Debate: Añadir selectores de dicultad o no

A mí el selector de dificultad no podría serme más indiferente, pues casi nunca rejuego un juego, que no tenemos tiempo para tanto, y suelo quedarme con la dificultad que viene seleccionada por defecto, que yo considero que es la "dificultad canon" del juego. [toctoc]
@Tukaram tú sí que estás "pirao" ya que has puesto el ejemplo de las natillas, que no tiene el más mínimo sentido.

Me he leído el hilo entero y es que no hay por dónde coger tus argumentos ni tus ejemplos de mierda.
Tienes la empatía de una piedra para con los demás.
El añadir selectores de dificultad no desvirtúa la experiencia de juego del que lo quiere jugar en modo "normal" u "original" y facilita el poder acceder a según qué juegos a ciertas personas que quieren disfrutar de un videojuego.

Tenéis que saber que no sois el puto ombligo del mundo y no todo el mundo tiene las mismas capacidades y habilidades para poder superar ciertos desafíos, POR MUCHO QUE LO INTENTE O MUCHO EMPEÑO QUE LE PONGAN, porque ya no tienen los mismos reflejos, o capacidad de concentración, vista etc.

Lo que para tí puede ser algo fácil, para otra persona puede resultar un reto y eso es lo que no os da la puta gana de entender ni aceptar.
Yo juego Streets of Rage 4 en modo "manía", pero entiendo que hay muchas personas que les resulta frustrante ese nivel. Van a dejar de poder disfrutar de un buen beat'n up porque un colgao crea sólo se debe jugar en "manía" y si no no se disfruta?
Quién coño te crees tú para decirle a NADIE que ese juego no es para él y que no lo juegue si no es cómo tú dices?

Sabes a caso el tiempo, dedicación y esfuerzo que le pueden costar aprender ciertas mecánicas a los demás o si son siquiera capaces de hacerlo?
Yo no soy capaz de hacer muchas cosas aunque lo intente porque ya no tengo edad. O el hacerlo me requeriría una cantidad ingente de tiempo que no tengo, cuando para mí ese modo de dificultad "fácil" ya resulta un reto.

Y ya no sólo en los videojuegos, en todo, por mucho que lo intente no voy a poder rodar en circuito con la moto en tiempos de un chaval de 15 años. Por eso cuando compito me ponen con los de mí edad. No tengo derecho a disfrutar de correr en moto porque los chavales de 15 años son más rápidos que yo? No tienes ni puta idea de lo que hablas.

Es que con el ejemplo de las natillas te has coronado, chaval, no podías poner un ejemplo más imbécil y sin sentido porque un selector de dificultad, ya sea para arriba o para abajo NO TE OBLIGA A SELECCIONAR LA DIFICULTAD FÁCIL, así como tú pretendes hacer ver que por 4 piraos te van a obligar a comer natillas con pimienta, en todo caso TE DARÁN LA OPCIÓN, NO TE OBLIGARÁN.

Cada mensaje tuyo demuestras una falta de empatía y egoísmo supremo.
Y tu argumento de que si ahora está lleno de señales amarillas para marcar el camino, también se desmonta desde el momento que existe la opción en ciertos juegos de desactivar estas ayudas. O también estás en contra porque no era la visión original del creador?

Pero es que esas ayudas visuales son una evolución de los juegos que tenemos, antes no hacían falta porque todo era mucho más lineal, escenarios y mundos mucho más pequeños, con texturas mucho más simples y fáciles de reconocer cuando había un camino a seguir.

Cuando los escenarios se hicieron más complejos, más recargados de vegetación, rocas, etc. Con texturas mucho más ricas y muchos más colores, mundos abiertos cada vez más grandes, ES LÓGICO Y NORMAL que haya cierto tipo de marcadores, porque marcadores que te guiaban el camino, siempre los han habido, pero eran de otro tipo, una valla que no podías saltar, una flecha que te marcaba que fueras en otra dirección, puertas que no se abrían... Ahora te lo marcan con pintura amarilla, y qué?

Y no, añadir un modo de dificultad fácil o difícil NO ARRUINA LA EXPERIENCIA DEL QUE JUEGA EN EL MODO PREDETERMINADO. Ni tener esos modos te va a quitar contenido de juego, eso son excusas de mierda.

Lo que sí que va a hacer un selector de dificultad, ya sea para arriba o para abajo, es ampliar el abanico de posibles jugadores, jugadores que busquen un juego más amigable o un reto más duro que no encuentran en el modo normal.
Y si amplias el abanico de jugadores, amplías las posibles ventas y si un juego vende más, hay más posibilidades de que salga contenido extra y/o una secuela.

En cambio los juegos de nicho venden menos, de ahí que sean de nicho y tienen más dificultad para sacar secuelas.

Así que a ver si vas aflojando un poco y te vas poniendo un poco en el lugar de los que no son tan "guays" y "habilidosos" como tú, pues llegará el día que quizás haya algo que te guste y no te sea accesible y te encuentres a un "pirao" (por usar la expresión que tú mismo has utilizado) al otro lado diciéndote que te jodan, que eso no es para tí por mucho que te guste y si no que le pongas ganas.
@Hola Men

yo no he puesto el ejemplo de las natillas te confundes con otro

y tu que sabras la empatia que tengo o dejo tener si ni me conoces [carcajad] [carcajad]

por cierto me hace MUCHISIMA gracia que hableis del ombligo del mundo cuando literalmente estais demostrando que No os gusta la comida china pero no parais de ir al restaurante chino a decir que su comida es una mierda y que quereis que os hagan una hamburguesa de pollo con patatas porque lo de ir a OTRO de los millones de restaurantes a comer hamburgesa de pollo no es computable con vuestro ego quereis que os la haga el chino por vuestros cojones morenos [carcajad] [carcajad]

es mas quien coño eres tu para exigir a ninguna desaroyadora que tenga que añadir y modificar el juego como a ti te de la gana porque NO entendeis el principio mas basico de porque ese juego o el genero en general es asi ?

y si porsupuestisimo que lo se es exactamente EL MISMO esfuerzo y dedicacion que me costo a mi o a los otros 30 MILLONES de personas que han jugado a elden ring por ej ni mas ni menos

el que no tienes ni puta idea de lo que hablas eres tu que te crees que por conducir una moto ya puedes competir en los 500 centimetros cubicos del motp GP ? venga coño [carcajad] [carcajad]

los deportistas de elite se DEJAN EL CULO entrenando y practicando para ser precisamente la elite del deporte por mucho que se empeñe un random de 130 kg que lo mas cerca de practicar un deporte es un campeonato del fifa jamas va a poder entrar en la seleccion para el mundial y evidentemente la seleccion de futbol no va a cambiar para darle el capricho

pues con esto lo mismo si el juego te resulta muy complicado tienes 3 opciones ESFORZARTE mas pedir/buscar ayuda y consejos de los jugadores mas veteranos y expertos que tu o buscarte una de los MILLONES de alternativas que existen

y por segunda vez yo NO he sido quien ha puesto el ejemplo de las natillas por lo que claramente NO te has leido el hilo entero

y por cierto tu demuestras una falta de educacion y soberbia cojonudas [oki]

y sobre la pintura amarilla DEMUESTRAME que se pueden desactivar en RE4 remake o en los ultimos final fantasy AC shadows entre cientos de ejemplos y te dare la razon demomento solo dire que eres un mentiroso puesto que los echos son que era una mecanica opcional que acabo implantandose como obligatoria te guste o no

y lo otro es directamente mentira que los juegos de mundo abierto o no lineales no se inventaron ayer colega que ai tienes ejemplos como Morrowind supermetroid simpony of the night resident evil 1 silent hill doom Fallout 1 y 2 soul reaver 1 y 2 Turok 1 2 y 3 Metroid prime 1 2 y 3 Eternal darkness GTA
FF 7 8 9 y miles de videojuegos mas no lineales y/o de mundo abierto SIN pintura amarilla o una ayuda visual equivalente

y por cierto Morowind tiene uno de los mapas MAS GRANDES de la historia de los videojuegos y sin pintura amarilla [oki]

y no no es logico y normal y tu argumento se va literalmente a la basura cuando tienes 2 Zeldas y un elden ring con mundos abiertos gigantescos explorables al 100% graficos mas completjos texturas mas complejas mas recargados con mas vegetacion mas colores ETC y donde no esta todo embadurnado de pintura amarilla como si fueras un imbecil indicandote por donde puedes escalar o explorar y por donde no

y por cierto yo jamas me he autodenominado ni guay ni habilidoso ni nada al reves soy el PERFECTO ejemplo de que si yo he podido pasarme los souls sin modo facil lo puede hacer cualquiera lo que pasa es que no os da la gana poner un minimo esfuerzo por vuestra parte porque como digo en mi firma que esta claro que jamas pasa de moda no os da la gana de esforzaros

y por cierto no necesito ningun "pirao" que me diga que me jodan porque ya me lo digo YO MISMO poniendo de mi parte y de mi esfuerzo para superar ese juego que a mi me gusta gracias a mi perseverancia esfuerzo y fuerza de voluntad [oki]

y para variar siempre acabo demostrando a ese pirao que he podido lograrlo solito

y para finalizar

ya he puesto varios ejemplos de porque añadir selectores de dificultad perjudica a los souls like pero voy a dar otro ejemplo que tiene que ver con que significa Dark souls y su dificultad

en DS hay una maldicion que te convierte en hueco personas sin voluntad que acaban siendo cascarones vacios lo cual es una metafora cojonuda de la DEPRESION

y curiosamente la unica manera de curarse de dicha maldicion es avanzar perseverar y jamas rendirse hasta terminar el juego

es mas GRACIAS al estupendisimo lore del juego eso implica que todos los jugadores que han jugado a DS aunque sean 5 minutos forman parte del propio lore por que representan no muertos que SE HAN RENDIDO y por lo tanto se han convertido en huecos asi que si basicamente FS tuvo la genial idea de que todos los jugadores TODOS formaran parte del lore del universo DS los que se rendian eran representados por todos los huecos que nos vamos encontrando por el juego y los que avanzaban y perseveraban a pesar de las muertes las caidas las trampas los desafios los jefes dificiles etc etc etc eran los que acababan sobreponiendose a la maldicion saliendo victoriosos de la epopeya

eso es CINE

algo que claramente 1 no llegais ni siquiera a entender minimamente y 2 estais empeñados en cagaros en una idea tan cojonuda solo porque no sois capaces de dedicarle un minimo a aprender a jugar a un Dark Souls

asi que te saludo y cada vez que vea al hueco mas lamerntable patetico e inutil de DS1 2 o 3 me acordare de ti y pensare que eres tu que has sido incapaz de poner un minimo de esfuerzo y has acabado de esa forma tan lamentable

chao
@Tukaram Yo compito en moto en MÍ categoría, que para eso están, no pretendo competir contra Marc Márquez. Quién te dice a ti que no le dedico tiempo ni esfuerzo? Le dedico el tiempo y esfuerzo que puedo y no por ello voy a dejar de disfrutar de mí pasión.
Pues lo mismo los niveles de dificultad de los videojuegos.

Repito, quién coño te crees tú para decirle a nadie que algo no es para él?

No tienes ni un solo argumento válido, pero es que ni uno, porque todo lo que dices son chorradas.
Y ok, lo de las natillas no lo dijiste tú, lo dijo el otro que no se entera de que es una opción y una obligación.

Ah! Y ni falta que hace que te acuerdes de mí, yo no juego a juegos tipo Souls, pero has quedado retratado en tu soberbia de cuñao, porque a mí me la pela realmente que tú tengas esas dotes y esa dedicación para estar en el sofá tumbado hasta que te pasas un videojuego mientras comes chetos.

Igual en vez de seguir dedicando esfuerzo en videojuegos, deberías dedicarle en dedicarle algo de tiempo a mejorar tu empatía para con los demás, pero para eso deberías salir de la cueva.
Cuando habláis de la edad y de que es limitante, de qué edad estáis hablando? De tener 80 años? Entonces sí, es complicado.

Es que no es la primera vez que veo que alguien pone la edad como excusa.
@Hola Men tu mismo lo has dicho poniendo la edad como excusa asi que no creo que dediques ni tanto tiempo ni tanto esfuerzo como vendes que haces

de echo es doblemente gracioso porque si segun tu dedicas ese tiempo y esfuerzo en ello aun entenderias mejor lo que significa no querer dedicar tiempo y esfuerzo y que te lo den todo mascadito

el que algo quiere algo le cuesta

y repito yo JAMAS he dicho que nada sea para nadie al reves lo que no pretendais es que un tio de 200 kg se suba el everest porque le da la gana por muchas ganas tenga de hacerlo sin poner esfuerzo de su parte y si no le sale de los huevos hacerlo que se busque otro hobby que no sea subir montañas

y desde luego ya dejaste bien claro que ni juegas a los souls ni entiendes su filosofia ni nada cristalino pero luego pretendes dar lecciones de lo que son lo que significan creyendote mas listo

no como chetos desde hace años y menos jugando a videojuegos (otro ejemplo mas de tu falta de empatia y de educacion recurrir al insulto facil y la descalificacion personal eso SI es de cuñaos )

y repito tengo una empatia gigantesca claramente mas que tu porque a diferencia de ti yo se tratar a las personas como personas no como imbeciles que no saben hacer la o con un canuto y que necesitan que los cojan de la manita cada vez que se les plantea una minima dificultad

solo te ha faltado decir que las cuotas en bomberos son necesarias que todos pueden serlo y que es vergonzoso la falta de empatia de la genrte por no querer dejar que ese pobre chaval de 150 kg sea bombero porque los demas no son nadie para decirle a otros que eso no es para ellos malditos cuñaos XD

PD: hay una serie por YT de un viejo un VIEJO de posiblemente unos 70 años que no ha tocado un videojuego en su vida pasandose Dark souls (yo mismo lo he visto cargarse a pikachu y snorlax ) a partir de eso cualquier excusa que pongais de reflejos vista que les impiden superar un desafio (en este caso jugar a los souls ) solo es BASURA

Salu2
Tukaram escribió:
y sobre la pintura amarilla DEMUESTRAME que se pueden desactivar en RE4 remake o en los ultimos final fantasy AC shadows entre cientos de ejemplos y te dare la razon demomento solo dire que eres un mentiroso puesto que los echos son que era una mecanica opcional que acabo implantandose como obligatoria te guste o no

Se puede demostrar un caso incluso más relevante y apropiado para el hilo.

En Demons Souls, tenías la opción de invocar a un amigo para facilitarte el juego. Hoy, 15 años después, sigue siendo una mecánica opcional en los juegos de From.
@Tukaram es que no te enteras, la edad es uno de los limitantes, NO EL ÚNICO.
Y no, no juego a los Souls pero el hilo se titula "Añadir selectores de dificultad o no", no pone nada de que sea sólo para los Souls y di el ejemplo de un juego al que me encanta jugarlo en dificultad máxima, pero que me afecta 0 que haya un modo fácil o muy fácil.
Lo que pasa es que personajes como tú que os creéis por encima del bien y del mal centráis el debate en este tipo de juegos diciendo como si fuera sacrilegio.
Y ni mucho menos, no os entra en la cocorota que no se trata de dedicación solamente porque cada persona tiene unas habilidades distintas.
Te repito, lo que para tí es fácil, para otra persona puede ser un completo desafío.
Si alguien se compra un videojuego porque le gustan los gráficos, la banda sonora, la historia, pues es realmente frustrante que por un nivel de dificultad que no está a su alcance no poder pasárselo y que venga el iluminado de turno a decirle "no me jodas la experiencia jugando en fácil".
Déjalo que juegue como le salga de los cojones.
Darkw00d escribió:
Tukaram escribió:

Se puede demostrar un caso incluso más relevante y apropiado para el hilo.

En Demons Souls, tenías la opción de invocar a un amigo para facilitarte el juego. Hoy, 15 años después, sigue siendo una mecánica opcional en los juegos de From.

cierto una mecanica que convenientemente se llama MODO MULTIJUGADOR

algo que lleva existiendo en los videojuegos desde hace la tira

y que mira tu por donde y lo has dicho tu no yo sirve para FACILITARTE EL JUEGO ergo es otro ejemplo mas de que los souls tienen opciones mas que suficientes para que todos puedan terminarselos sin necesidad de añadir modo facil

@Hola Men me entero perfectamente eres tu el que esta poniendo la excusa de las limitaciones

y el hilo Solo va de añadirlos a los souls solo hay que ver el motivo y el post inicial del creador del hilo que se le ha dicho varias veces que edite el titulo

(menos mal que te has leido el hilo entero eh [oki] )

por cierto si a alguien le gusta la bso o los graficos de un juego pero NO jugarlo por el motivo X se lo puede ver por y YT disfrutar de su trama y bso sin frustrarse ni un minimo

y no para mi No son faciles los souls y como ya he dicho tropecientas veces si para mi que no son faciles soy capaz de pasarmelos lo puede hacer cualquiera

pero hay que TENER GANAS DE HACERLO
@Tukaram Yo no te he negado que faciliten las cosas, solo que muchas de esas ayudas siguen una implementación que es, como mínimo, mejorable.

Ahora no te salgas por la tangente con temas que ya te he explicado y respóndeme: te sirve pues como ejemplo de que las ayudas no siempre se vuelven obligatorias o no?
@Darkw00d

ni he dicho que lo negaras

solo he constatado el hecho que has mencionado otro ejemplo mas de mecanicas que facilitan los souls a cualquiera

a y yo no hablaba de ayudas hablaba de MECANICAS
Tukaram escribió:@Darkw00d

ni he dicho que lo negaras

solo he constatado el hecho que has mencionado otro ejemplo mas de mecanicas que facilitan los souls a cualquiera

a y yo no hablaba de ayudas hablaba de MECANICAS

Y yo también estoy hablando de mecánicas. (Mecánicas que terminan por ser una ayuda, por eso se pueden utilizar los dos nombres indistintamente) Si hasta tú mismo te estás refiriendo en este mismo mensaje a summomear como una mecánica. Te puedes aclarar, por favor. Y esta vez sin salirte por las ramas.
Que la pintura amarilla se pueda desactivar no quiere decir nada. El problema de la pintura amarilla en la mayoría de juegos es que, los desarrolladores, han diseñado el juego con la pintura amarilla en mente desde un primer momento por no ser capaz de guiar al jugador de maneras mucho más sutiles que no desentonan con la ambientación. From software lo hace a la perfección por cierto, tienen una confianza ciega en el jugador, sus juegos tienen una filosofía clarísima en el diseño que recuerda más a los 90 cuando todavía los juegos conservaban ese respeto por el jugador y me parece fantástico tengan está filosofía por cierto. Retro studios también lo hizo muy bien con Metroid prime, Looking glass con Thief fueron otros que lo bordaron, Nintendo con Ocarina of time lo hizo también fantástico. Para mí siempre tendrían que haber juegos así
Plate escribió:Que la pintura amarilla se pueda desactivar no quiere decir nada. El problema de la pintura amarilla en la mayoría de juegos es que, los desarrolladores, han diseñado el juego con la pintura amarilla en mente desde un primer momento por no ser capaz de guiar al jugador de maneras mucho más sutiles que no desentonan con la ambientación. From software lo hace a la perfección por cierto, tienen una confianza ciega en el jugador, sus juegos tienen una filosofía clarísima en el diseño que recuerda más a los 90 cuando todavía los juegos conservaban ese respeto por el jugador y me parece fantástico tengan está filosofía por cierto. Retro studios también lo hizo muy bien con Metroid prime, Looking glass con Thief fueron otros que lo bordaron, Nintendo con Ocarina of time lo hizo también fantástico. Para mí siempre tendrían que haber juegos así

Estoy de acuerdo! Pero si ya me está costando hacer que comprenda algo tan cristalino, no me quiero imaginar que pasaría si tuviera que replicarle con algo más complejo y elaborado con más de dos párrafos de texto. Igual al final esto no va tanto de pintura amarilla en sí como de si realmente obligarian a utilizar cualquier ayuda o mecanica de ayuda que se plantease introducir

Igualmente, no sé si FS es el ejemplo perfecto de saber guiar al jugador cuando la gran mayoría nos hemos estampado contra el cementerio nada más salir del tutorial, no hubieramos encontrado ni en mil años como avanzar en sus secundarías sin una guía e incluso se vieron forzados a poner un cartel para indicar la ruta tutorial en Elden Ring. Pero ojo! Que lo digo a bien eh. Adentrarte por un sitio y no saber si vas a poder matar los bichos que te encuentres o van a barrer el suelo contigo por ser un sitio al que todavía no debes ir cumple perfectamente con el propósito del juego. Y a mi personalmente me encanta.
Darkw00d escribió:
Plate escribió:Que la pintura amarilla se pueda desactivar no quiere decir nada. El problema de la pintura amarilla en la mayoría de juegos es que, los desarrolladores, han diseñado el juego con la pintura amarilla en mente desde un primer momento por no ser capaz de guiar al jugador de maneras mucho más sutiles que no desentonan con la ambientación. From software lo hace a la perfección por cierto, tienen una confianza ciega en el jugador, sus juegos tienen una filosofía clarísima en el diseño que recuerda más a los 90 cuando todavía los juegos conservaban ese respeto por el jugador y me parece fantástico tengan está filosofía por cierto. Retro studios también lo hizo muy bien con Metroid prime, Looking glass con Thief fueron otros que lo bordaron, Nintendo con Ocarina of time lo hizo también fantástico. Para mí siempre tendrían que haber juegos así

Estoy de acuerdo! Pero si ya me está costando hacer que comprenda algo tan cristalino, no me quiero imaginar que pasaría si tuviera que replicarle con algo más complejo y elaborado con más de dos párrafos de texto.

Igualmente, no sé si FS es el ejemplo perfecto de saber guiar al jugador cuando la gran mayoría nos hemos estampado contra el cementerio nada más salir del tutorial, no hubieramos encontrado ni en mil años como avanzar en sus secundarías sin una guía e incluso se vieron forzados a poner un cartel para indicar la ruta tutorial en Elden Ring. Pero ojo! Que lo digo a bien eh. Adentrarte por un sitio y no saber si vas a poder matar los bichos que te encuentres o van a barrer el suelo contigo por ser un sitio al que todavía no debes ir cumple perfectamente con el propósito del juego. Y a mi personalmente me encanta.

Ojo yo me refiero al camino, lo que viene siendo la mazmorra en si, como por ejemplo en ciudad infestada que hay antorchas que no desentonan nada con el escenario y que te guían por el camino correcto dentro de lo que viene siendo la mazmorra en si, o también lo hacen con estructuras super reconocibles y distintivas a lo lejos, en la misma ciudad infestada está el montículo ese con árboles resecos que pega el cante que no veas

Lo que viene siendo el mundo para terminar lo que es el juego es un fuck you de manual, son demasiado crípticos, aunque se fueron suavizando con el tiempo.

Y si, la secundarias la mayoría son una ida de olla para descubrilas, por no hablar que literalmente te puedes dejar medio juego en forma de jefes y escenarios si nos exploras bien, que bueno, aunque explores bien tampoco encuentras ciertas áreas, porque a ver quién coño descubre el mundo pintado o el gran hueco sin guias. Pero en parte también esa es la gracia, claramente lo que quieren es que la gente vaya descubriendo el juego como si fuera una comunidad, y vaya que si les ha funcionado, sus juegos son los más sobre analizados de la actualidad y de largo además
@Plate Cierto! La ciudad infestada es un gran ejemplo
Tukaram escribió:
@Perkes_ ya te lo he dicho el juego ha sido desbalanceado por meter niveles de dificultad innecesarios en un juego que no los necesita no se de que forma mas simple quieres que te lo diga para que lo entiendas

PD: y esto lo añado a modo de anecdota para todos tengo un amigo que se esta pasando ahora el first berseker Kazaan muy fan de los souls y aun mas enfermo de su dificultad que yo y le esta pareciendo UNA MIERDA

y os preguntareis por que cuando el berseker es el soulslike mas dificil ?

porque literalmente LE HAN JODIDO la partida por meter gilipoyeces con los modos de dificultad

antes estaba la facil y la normal PERO en una actualizacion posterior se sacaron del culo la principiante por lo tanto la principiante paso a ser la facil la facil la normal y la EXPERTA el modo normal como el no tuvo conocimiento de esto
de echo yo mismo me he enterado esta tarde cuando lo hemos hablado que mi partida en modo NORMAL a sido renombrada por la cara a EXPERTO

se lo puso en modo normal (que es lo que equivale realmente al modo FACIL ) igual que se termino la demo en normal porque era el unico modo aparte del facil que habia y por culpa de ese cambio de los modos le han arruinado la experiencia y todo por estar constantemente toqueteando las dificultades y cambiandoles los nombres para nada

ahora venis todos y atreveros a decirme que añadir modos de dificultad no pueden perjudicar tu experiencia en un souls aunque no los jueges [plas] [plas]

y van 2 DE 2 eso es un 100% de cagadas

Salu2

No has explicado nada, solo dices está desbalanceado porque sí. ¿Tienes tu modo de dificultad estándar no? Un modo que dice "esta dificultad fue en la que pensamos al hacer el juego", pues seleccionas esa. Y el que quiera más facilidades o mayor dificultad según el caso que pudiese darse, que lo haga.

Mira, te puedo comprar que se pudiese haber notificado con una ventana emergente el cambio de nomenclatura de las dificultades, pero que catalogues de "cagadas" dichas opciones porque tu amigo no se ha parado a leer... Igual tu amigo tiene también parte de responsabilidad.
@Perkes_

lo explique cuando lo probe otros muchos lo han explicado y se han quejado JODER hasta la propia desaroyadora ha realizado un comentario publico diciendo que van a arreglar el desbalanceo del modo de dificultad estandar pero nada tu a lo tuyo [carcajad] [carcajad]

y si llamar normal a lo que la semana pasada era modo facil es una cagada lo querais reconocer o no que claramente no

@Darkw00d veo que siges sin entenderlo la pintura amarilla solo es el ejemplo mas facil y reconocible de lo que digo de mecanicas anteriormente opcionales que se han implantado te guste o no de forma obligatoria

y si hay muchas formas de guiar a un jugador pero hay una grandisima diferencia entre guiar a un jugador y ESTO :

de verdad la gente se ha vuelto tan rematadamente idiota para NECESITAR que las escaleras o las repisas de un pasillo te las marquen con flechas QUE NO SE PUEDEN QUITAR (y por lo tanto es obligatoria de usar te guste o no ) no sea que te pierdas en una linea recta ?

y lo siento aki no me vale ni lo de las texturas ni lo de los colores ni lo de los graficos es una PUTA ESCALERA dicho elemento por si ya es un indicador de por donde seguir no necesitas resaltarlo como si el jugador fuera imbecil
@Plate No me parece una buena analogía la de Mario porque estas mezclando una mecánica jugable con una dificultad, y por mas que ustedes o el mismo Miyazaki quieren que así sea, una dificultad no define un genero de videojuegos, la dificultad es como un modo de juego mas.

Los Souls no dejan de ser juegos de rol de acción cuya mecánica principal es el combate cuerpo a cuerpo con armas, como el plataformeo lo es de Mario. Una analogía mas certera seria por ejemplo pedir que en Mario haya un modo que ponga menos enemigos en los escenarios o que empiezas los niveles con invencibilidad constante como cuando coges una estrella, lo cual a mi no me parecería malo por cierto, yo no lo usaría desde luego pero nada me quita que existiera un modo así para los que gustaran utilizarlo.

Por otra parte es obvio que cuando tu te enfrentas a un enemigo cuyo lore dice que es una leyenda que cruzo el abismo, la expectativa es que sea un enemigo muy difícil, solo que los Souls se van al otro extremo de ponerlo casi invencible [+risas] . Los Souls no son los únicos juegos que tienen lores con enemigos épicos pero si son los únicos donde esos enemigos épicos aveces son un coñazo. Tampoco se pide matar a esos enemigos con una mano, solo se pide un modo donde hagan menos daño y tu un poco mas de daño.

@Tukaram Varias cosas, la primera es que tu definición de "modo fácil" no es un modo fácil, elevar tus atributos o encontrar ciertos aditamentos que te "faciliten" los juego no es un modo de juego, es solo el gameplay básico de cualquier juego de rol, en un juego de rol conforme avanzar vas construyendo a tu personaje en base a puntos de experiencias(almas en este caso) y diversos items que vas farmeando, esa es tu propuesta de "modo fácil", que no es tal como decía.

Lo que se pide es un modo que este desde la pantalla de inicio del juego que diga textualmente "Modo Fácil", que selecciones y que empieces los juegos ya con tu personaje haciendo mas daño y recibiendo menos daño SIN IMPORTAR QUE CLASE DE PERSONAJE ELIGAS PARA EMPEZAR, sea caballeo, viajero, mago o lo que sea, y Lies of P si fue el primer juego en incluir algo así, y fue un precedente en esto porque es el primer juego es hacer algo que parecía un "sacrilegio" en este tipo de juegos que es incluir el citado modo fácil. Sobre que yo no le he jugado o que no vende masivamente pues tampoco exageres, almenos de mi parte ya se le dará oportunidad, obviamente no voy a correr a comprarlo en este momento pues no tenia contemplado ese gasto porque además hay que pillarse también el dlc que incluye dicho modo, lo que te puedo decir es que le voy a dar otra oportunidad a este juego gracias a esto, porque ya lo tenia descartado.

Y finalmente comentarte, acaso no te parece raro que no haya quejas de otros juegos que son mas retantes que los Souls?, no crees que los Souls tengan algo malo por lo que la gente los considera injustos?, obviamente no espero que te des cuenta porque eres un fan y como todo buen fan, tienes muy romantizados estos juegos así como están [+risas]
@Oystein Aarseth

te puedes hacer un mago y pasarte todo el juego "a tiros" si usar ni una sola arma CaC o una build con arcos o ballestas y lo mismo o incluso tirando de arrojadizos royo puñales y cosas asi

lo otro volvemos a lo mismo FS no quiere no va a pasar y los juegos que han incluidos esto han tenido problemas o sinceramente ni les habeis echo caso dejando claro que los modos faciles en este genero no aportan nada

y no lo que tu pides es precisamente lo que provocas problemas de DESBALANCEO no puedes hacer que sin importar que personaje lleves los enemigos te hagan menos daño cuando puedes empezar literalmente sin armadura que sentido tiene que los enemigos te hagan el mismo daño llevando una armadura pesada de inicio o un taparabos ? 0

y repito NO el P no fue el primero en añadir algo asi ni pionero de nada cuando los modos los han añadido hace menos de 2 semanas y son ir mas lejos el Kazaan ya salio con modo facil DESDE LA DEMO que publicaron hace meses por ej y tampoco fue el primero en hacerlo

lo que pasa es que fuiste del primero de que te has enterado por la que se lio despues de año y medio de su salida meter eso por la cara sin necesidad

y no el dlc No incluye dicho modo las dificultades van aparte en un parche gratuito tengas el dlc o no (madre mia tan "fans" que soys de los souls y lo poco que os informais correctamente Xd )

y siento echarte un jarro de agua fria pero en el P todos los enemigos te hacen el mismo daño de inicio independiente de la build de las 3 que te cojas porque empiezas con ARMADURA 0 y hasta que no empiezas a conseguir objetos para mejorar tus defensas y buildearte el pj recibes igual asi que si pensabas que hay una build del P que haga que empieces recibiendo menos palos pues no la hay

y sobre lo ultimo no no me parece raro y sabes porque porque en los demas juegos OS LA SUDA

solo la quereis en los souls por el fomo y porque es un genero que ahora esta de moda es "mainstream" y al que os quereis meter ahora aunque lleve existiendo mas de una decada cuando era de nicho

y los unicos que consideran injustos los souls son los que se representan en este sencillo comic :

Imagen

salu2
@Tukaram Como muy bien te ha explicado @plate , no se trata de que el jugador es imbecil y lo necesita, sino más bien pereza del desarrollador por intentar implementar un mejor diseño para guiar al jugador.

Además, te he puesto ejemplos de casos donde se han implementado mecánicas para facilitar el juego que no se han convertido en obligatorias con el paso del tiempo, a los que todavía no has respondido, y sigues yéndote fuera del tema
Y seguimos usando el mago y cia como ejemplo de "jugar en modo facil" pero este si que vale, te cargas a tiros a todo cristo, saltandose el sistema de aguante del juego, medir el alcance, hacer esquivas y todo eso.

Es que no entiendo como se puede usar todo el relato del esfuerzo, la superacion, aprender a jugar al juego, ir mejorando poco a poco... como excusa para no poner el modo facil pero luego a la vez sostener que siempre puedes pillar un mago para reventar a todo cristo y por lo tanto, todo lo del esfuerzo,superacon y tal se va a paseo.

@Oystein Aarseth los souls a nivel de diseño tienen autenticas genialidades que han creado escuela, sin embargo, tambien tienen autenticas chapuzas que se les ha perdonado por esa aura de " git gud" y toda la pesca.

En el PvP genero una especie de "escuela" por que los hitbox para apuñalar son un desastre.

En el segundo 40 si pones el video a 0,5 de velocidad, lo vas a poder ver claramente, pega el espadazo, el otro se pone detras, pero al girar para apuñalar, tiene al otro de frente( por la animacion del ataque) pero el juego interpreta que esta en el hitbox para apuñalar.

Al principio el tema de los hitbox se les podia perdonar por que " no eran un estudio con alto presupuesto" pero a estas alturas se les perdona por que, " es marca de la casa" vamos, lo mismo que el rendimiento, que ya sabes que en algun punto petardeara por que si, o en Shadow of Erd Tree y las camaras de mierda de los bosses.

Todo eso, son fallos, sin embargo algunos parece que se piensan que From Software no comete fallos de diseño, cuando si que los comete, claro.

No obstante, si se le perdona tanto es por que luego, en el diseño de muchos enemigos y bosses, son excelentes, los escenarios su diseño de niveles, como esta todo interconectado es de 10, y siempre intentan introducirlo todo de forma muy organica, para el multijugador tienes un item dentro del juego que te permite invocar, no es simplemente enviar una invitacion como en otros juegos.

Las ayudas visuales son excelentes, al igual que el mapa de elden ring, y la cantidad de detalles y secretos que tiene el juego son para aplaudir, ademas de tener mucha variedad de builds y detalles del combate que nadie habia tenido:

Evalua bien el espacio, si eres de esquivar evita los pasillos, lleva siempre un arco o un proyectil para pulear, lleva siempre un escudo por si acaso, si eres de llevar escudo y espadon, cuidado que el espadon no rebote en una pared, utiliza el entorno a tu favor, usar ataques que empujen para tirar al vacio...

Dicho esto, el resumen es que son muy buenos en unas cosas pero muy muy malos en otras, y que en algunos casos, como esas cosas en las que son malos aumentan la dificultad, pues a los mas fanaticos ya les va bien y te lo justifican de esa forma, cuando no es asi.

Un saludo.
@Darkw00d

precisamente la pereza seria no tener que perder tiempo en poner flechas en las escaleras

y solo has puesto un ejemplo y te he respondido eso se llama multijugador
Yo entre tanto sigo jugando cuando puedo al lies of pi, a ratos porque tela con el cierre de curso.

Y me llamó antes de ayer mucho la atención cuando al matarme uno de los bosses del principio

Markiona

me saltó un trofeo marcado como muy raro (en torno al 6%). Es decir, unos de los trofeos más rápidos de salir en el DLC y me marca como casi de lo más raruno que tengo. Vamos que lleva esto ya casi 2 semanas y no está jugando nadie.

Y eso que según @Moraydron había uno en el foro que decía que ahora se iba a animar gracias a los modos fáciles. [666]

precisamente la pereza seria no tener que perder tiempo en poner flechas en las escaleras

y solo has puesto un ejemplo y te he respondido eso se llama multijugador

Pero tendrán que guiar al jugador en su juego de alguna forma, no? y de decidir hacerlo, esa es la forma más perezosa. De verdad crees que no es por eso sino que es porque el resto de gente es estúpida y lo necesita?

Llamalo como quieras, es una mecánica que ayuda a desatascarse en jefes que se te atraganten. Además, también existen las invocaciones de NPCs. Eso también es multijugador? Pero quieres más ejemplos? Pues aquí los traigo. Fire Emblem, incorporó su mecánica opcional de revivir tus personajes tras cada capítulo. Hoy sigue siendo opcional. Numerosos juegos como Call of Duty, Halo, Doom.. tienen modos fácil para jugar sin reto que a dia de hoy siguen siendo opcionales. Muchos juegos de lucha tienen sistemas de controles sencillos que a dia de hoy son también opcionales. Los juegos de conducción también. Mario Kart tiene la antena, que sigue siendo opcional, y los más difíciles de simulación como grand turismo tienen opciones para ayudarte en el manejo del coche si la experiencia de simulación te resulta demasiado ardua.

De verdad que para quejarte tanto de esa supesta masa estúpida que propones que necesita flechas y que se lo den todo máscado, yo estoy sudando aquí la gota gorda intentando explicarte algo sencillísimo y me estás obligando a exponerlo de la forma más simple y mascada posible
@Darkw00d

no me estas explicando nada me estas intentando convencer de tu forma de verlo

y veo que siges sin entenderlo NO SOY YO los que piensan que el jugador es estupido son las desaroyadoras que añaden esas ayudas visuales exageradas porque piensan que si no ofrecen estimulos y ayudas visuales al jugador a punta pala y de forma constante para entretenerlo como a los tontitos pierden el interes y abandonan el juego

consecuencias de la generacion tic tock que solo es capaz de prestar atencion a algo durante 60 segundos

y veo que siges sin entenderlo NO SOY YO los que piensan que el jugador es estupido son las desaroyadoras que añaden esas ayudas visuales exageradas porque piensan que si no ofrecen estimulos y ayudas visuales al jugador a punta pala y de forma constante para entretenerlo como a los tontitos pierden el interes y abandonan el juego

consecuencias de la generacion tic tock que solo es capaz de prestar atencion a algo durante 60 segundos

Buenas!

Perdona pero no he podido resistirme 😂😂😂 que generoso has sido!!! A los pajilleros que veo yo a diario por la calle o sentados en un banco/terraza lo máximo que tardan en deslizar el dedo son 5 segundos y dando gracias.

Respecto al post, yo si me lo he leído estas semanas, ya que me entretiene, y de hecho di mi opinión sobre lo absurdo y carente de sentido que es ponerle a un souls selector de dificultad pero vamos, que hagan lo que quieran, yo los jugaré igual.

Creo que te chocas contra un muro cuando le pides entender todo lo que exponemos a gente que como bien dices, se la suda realmente. No vas a hacerles cambiar de opinión ni ellos a ti.
@antonioc4

bueno es la media que dura un tick tok de esos Xd

y si claramente es estamparse contra un muro
He leído todo el hilo y la única conclusion que saco es volver a instalar dark souls rematsered y gozarlo como siempre.

PD: Prefiero que el género se quede como está y sea exigente, gracias a ello tenemos un diseño de juego equilibrado y genuino que destacan por encima del 99% de juegos del mercado.

Como que no te estoy explicando. Si te acabo de poner ejemplos que tú mismo has pedido para ejemplificar si una mecánica o un modo opcional puede mantenerse al margen. Que más quieres?

Respecto a lo otro, pues hombre, quizás estupida no era la palabra, pero que has hablado de que el jugador necesita ayudas, las cosas bien mascaditas y sin hacerle pensar ha sido tu tónica habitual en tus mensajes. Bueno, salvo cuando dices todo lo contrario con que a la gente no le interesan los modos facil y las ayudas. Pero eso es otro melón que no voy a abrir por ahora. Las cosas una a una

@antonioc4 Poco habrás leido cuando llevo desde el principio de acuerdo con el argumento de que efectivamente la base y lo que hace a Dark Souls tan maravilloso es su dificultad. Pero en fin, que generación tik tok y atención limitada a cinco segundos era, no?
Darkw00d escribió:

Como que no te estoy explicando. Si te acabo de poner ejemplos que tú mismo has pedido para ejemplificar si una mecánica o un modo opcional puede mantenerse al margen. Que más quieres?

Respecto a lo otro, pues hombre, quizás estupida no era la palabra, pero que has hablado de que el jugador necesita ayudas, las cosas bien mascaditas y sin hacerle pensar ha sido tu tónica habitual en tus mensajes. Bueno, salvo cuando dices todo lo contrario con que a la gente no le interesan los modos facil y las ayudas. Pero eso es otro melón que no voy a abrir por ahora. Las cosas una a una

@antonioc4 Poco habrás leido cuando llevo desde el principio de acuerdo con el argumento de que efectivamente la base y lo que hace a Dark Souls tan maravilloso es su dificultad. Pero en fin, que generación tik tok y atención limitada a cinco segundos era, no?

Buenas.

No, no he leído poco, de hecho, si, he leído la mayoría de vuestros post y se que te gustan los souls y demás. Mi comentario simplemente ha sido un off topic con lo de los locos pasando a toda velocidad los tik tok, que me ha hecho gracia, nada más.

Y ya de paso pues, francamente, se me he ocurrido decirle a tukaram que se choca contra un muro con la gente que si ve bien lo del selector, no he mencionado ni pensado en nadie. Igual tienes la piel demasiado fina, puede ser? Lo digo totalmente de buen rollo.

Mi opinión la puedes ver en la página 7, y como verás, dista mucho de pelearme aquí ni de generar mierda.

Saludos.
antonioc4 escribió:
Darkw00d escribió:

Buenas.

No, no he leído poco, de hecho, si, he leído la mayoría de vuestros post y se que te gustan los souls y demás. Mi comentario simplemente ha sido un off topic con lo de los locos pasando a toda velocidad los tik tok, que me ha hecho gracia, nada más.

Y ya de paso pues, francamente, se me he ocurrido decirle a tukaram que se choca contra un muro con la gente que si ve bien lo del selector, no he mencionado ni pensado en nadie. Igual tienes la piel demasiado fina, puede ser? Lo digo totalmente de buen rollo.

Mi opinión la puedes ver en la página 7, y como verás, dista mucho de pelearme aquí ni de generar mierda.

Saludos.

Cierto, tienes toda la razón. Pensé que te estabas refiriendo a la conversación que estábamos teniendo en este momento.
Pues el Lies of P ha llegado a los 3 millones de copias vendidas, la combinación de la rebaja por la salida del DLC el DLC en si mismo y el modo fácil les ha salido bien a Neowiz.

Un saludo.
Moraydron escribió:Pues el Lies of P ha llegado a los 3 millones de copias vendidas, la combinación de la rebaja por la salida del DLC el DLC en si mismo y el modo fácil les ha salido bien a Neowiz.

Un saludo.

Ya he visto ese number esta mañana. Y será 3 millones del juego base desde que salió en 2023.

Yo quiero ventas del dlc. Porque lo que he dicho esta mañana, un trofeo del principio del DLC que debería ser superior al 50% (comparando con juegos no muy jugados, por poner un ejemplo el "The room VR: a Darkn matter", que miré para comparar) sale con un mísero 6 y algo %.

Y no me vengas con tus cuentas de 4 gatos o de que tu primo de elche se lo ha comprado y un amigo suyo dice que también lo hará.
Tukaram escribió:@Oystein Aarseth

te puedes hacer un mago y pasarte todo el juego "a tiros" si usar ni una sola arma CaC o una build con arcos o ballestas y lo mismo o incluso tirando de arrojadizos royo puñales y cosas asi

lo otro volvemos a lo mismo FS no quiere no va a pasar y los juegos que han incluidos esto han tenido problemas o sinceramente ni les habeis echo caso dejando claro que los modos faciles en este genero no aportan nada

y no lo que tu pides es precisamente lo que provocas problemas de DESBALANCEO no puedes hacer que sin importar que personaje lleves los enemigos te hagan menos daño cuando puedes empezar literalmente sin armadura que sentido tiene que los enemigos te hagan el mismo daño llevando una armadura pesada de inicio o un taparabos ? 0

y repito NO el P no fue el primero en añadir algo asi ni pionero de nada cuando los modos los han añadido hace menos de 2 semanas y son ir mas lejos el Kazaan ya salio con modo facil DESDE LA DEMO que publicaron hace meses por ej y tampoco fue el primero en hacerlo

lo que pasa es que fuiste del primero de que te has enterado por la que se lio despues de año y medio de su salida meter eso por la cara sin necesidad

y no el dlc No incluye dicho modo las dificultades van aparte en un parche gratuito tengas el dlc o no (madre mia tan "fans" que soys de los souls y lo poco que os informais correctamente Xd )

y siento echarte un jarro de agua fria pero en el P todos los enemigos te hacen el mismo daño de inicio independiente de la build de las 3 que te cojas porque empiezas con ARMADURA 0 y hasta que no empiezas a conseguir objetos para mejorar tus defensas y buildearte el pj recibes igual asi que si pensabas que hay una build del P que haga que empieces recibiendo menos palos pues no la hay

y sobre lo ultimo no no me parece raro y sabes porque porque en los demas juegos OS LA SUDA

solo la quereis en los souls por el fomo y porque es un genero que ahora esta de moda es "mainstream" y al que os quereis meter ahora aunque lleve existiendo mas de una decada cuando era de nicho

y los unicos que consideran injustos los souls son los que se representan en este sencillo comic :

Imagen

salu2

Yo no soy fan de los Souls, almenos así como están no, el fan eres tu por eso tanta defensa a ultranza de algo que a ti no te afecta en nada. Y lo siento pero no, tu suposición de que From Software puede verse tentado a rebajar la dificultad base de los juegos por incluir un modo fácil no es un argumento de peso porque no deja de ser una suposición y tu mismo dices que el modo fácil no hace que los juegos vendan mas.

Te compro el argumento de mi desconocimiento de lo que citas de Lies of P y el otro juego que comentas, como comprenderás no soy seguidor de este genero inventado por la prensa y algunos fanáticos como tu, ya juzgare en su momento si el "modo fácil" de Lies of P es como lo que se pide o solo es humo y en su caso, se lo reprochare también. Lo único que te puedo asegurar es que Lies of P tendrá una venta mas de mi parte gracias a ese supuesto "modo fácil" almenos para probarlo a ver que tal y si es lo que se pide. Elden Ring dudo que lo pruebe y el otro que es roguelike menos. Dark Souls 3 pues tal vez cuando lo pueda pillar tirado de precio, solo para ver que tan parecido es a Bloodborne como se dice.

Sobre el tema del mago el tema no es solo atacar a distancia, los enemigos siguen siendo igual de esponjas de ostias, el daño que te hacen sigue siendo el igual y que por mas que estés a distancia hay situaciones que las que será imposible no recibir daño(cuando te enfrentes contra 2 o mas enemigos o jefes a la vez) y será la misma historia, el tema no es atacar a distancia, el tema es disminuir el daño que recibes y aumentar el daño que haces sin importar que build utilices.

Sobre el meme que pones creo que no haz entendido nada de la discusión, te aseguro que los Souls no inventaron las trampas en las mazmorras ni inventaron eso de tener que ir con cuidado, el tema es que en los Souls la muerte por caer en una trampa(muchas veces por error) te penaliza demasiado y eso es lo que los hace frustrantes. Hasta los Zeldas tienen trampas en las mazmorras y sabes que tienes que ir por cuidado, nadie pero absolutamente nadie va a ir tan campante por una mazmorra, definidamente los fanboys de los Souls creen que somos retrasados [+risas]

antonioc4 escribió:

Buenas!

Perdona pero no he podido resistirme 😂😂😂 que generoso has sido!!! A los pajilleros que veo yo a diario por la calle o sentados en un banco/terraza lo máximo que tardan en deslizar el dedo son 5 segundos y dando gracias.

Respecto al post, yo si me lo he leído estas semanas, ya que me entretiene, y de hecho di mi opinión sobre lo absurdo y carente de sentido que es ponerle a un souls selector de dificultad pero vamos, que hagan lo que quieran, yo los jugaré igual.

Creo que te chocas contra un muro cuando le pides entender todo lo que exponemos a gente que como bien dices, se la suda realmente. No vas a hacerles cambiar de opinión ni ellos a ti.

Volvemos al tema de la generalización [noop]

El problema por el que nunca nos vamos a poner deacuerdo es que ustedes no entienden lo que se propone, diría que los cerrados son los fanboys de los llamados "Soulslike"

Yo he entendido perfectamente todas las argumentaciones que da @Tukaram, pero el sigue aferrado a lo mismo, que para "facilitarte" los juegos tienes que usar X build y eso no es lo que se esta pidiendo, lo que se pide es simple y llanamente un modo donde disminuya el daño que recibes y aumente el daño que haces, eso no tiene demasiada ciencia no entiendo porque cuesta tanto entenderlo.

Sobre el tema del desbalanceo de los juegos y tal bueno, dejen que la gente se desbalance los juegos como le plazca, o sea se quejan por algo que no les afecta a ustedes en nada.
@Oystein Aarseth

se ha demostrado que SI me afecta cuando por culpa de dichos añadidos el balanceo y el equilibrio de la dificultad se han ido a la mierda

lo que no es un argumento de peso es que porque a ti se te encaprichen los souls quieras cambiar las politicas de hace 40 años de una compañia que tan bien les han funcionado

lo otro sigue siendo mentira cuando literalmente puedes matar a muchisimos enemigos de un solo hit (menuda mierda de esponjas de daño Xd )

y no amigo el daño que te hacen estando a distancia es LITERALMENTE CERO porque precisamente al matarlos a distancia no son capaces de llegar a pegarte

sobre el meme el que no lo has entendido eres tu es una representacion perfecta de los que critican a los souls de injustos tramposos dificultad artificial etc etc

y si por desgracia SI hay gente asi que va por los souls a lo yolo creyendose que estan jugando a nose GOW

y por cierto lo que pides de forma tan insistente mente se consige facil 1 con una mejor armadura y 2 con una arma mas potente fin de la historia

Salu2
635 respuestas
19, 10, 11, 12, 13