Debate: Añadir selectores de dicultad o no

Oystein Aarseth escribió:
Darkw00d escribió:
Porque otra razón crees que alguien pediría un modo fácil para los Souls?, o sea tu crees que si la gente creyera que la penalización por las muertes en los Souls es justa, bien medida y que los juegos son equilibrados, pedirían un modo fácil?, para entender esta petición del modo fácil tienen que ponerse en los zapatos de quienes piden este modo, su problema es que están viendo este tema desde su propia perspectiva. Es obvio que si para ti estos juegos son perfectos, nunca vas a entender porque se pide un modo fácil.

Por eso estamos es un bucle sin fin entre los que creen que los Souls son perfectos en su dificultad como están y los que creemos que no son perfectos en este aspecto.

Y no, no se trata de forzarte a que te guste tal juego, sabes que seria forzarte a que te guste un juego?, a jugarlo apesar de que te frustra y no te divierte, pero lo sigues jugando por ir de "pro gamer".

Con "justo" quiero decir que el juego te va a medir por habilidad pura (Aunque bueno, cierto es que perfecto perfecto no es, algunas veces dependes del rng de que ese jefe en concreto no abuse de cierto ataque específico). Y bien medida porque esa dificultad está pensada, no para que a todo el mundo le parezca satisfactoria, sino para los que buscan algo más de reto la disfruten. Y en eso el juego cumple.

Es como si yo me meto a jugar un Gran Turismo habiendo jugado solo a algún mario kart cada mil años. Sí, será frustrante salirse en cada curva, o que el coche no me responda tan directamente, pero eso no quita que la jugabilidad esté perfectamente calibrada para lo que es, una jugabilidad dirigida a un público que aprecia más la simulación.

Ahora, yo entiendo que, a pesar de eso, no todo el mundo tiene el tiempo o las ganas de aprendérselo para pasarse el juego. Y eso está bien, no hay nada de malo en ello ni hay que juzgar a nadie ni sentirse culpable. Y el juego sigue teniendo otros atractivos, como su lore o su arte. Incluso el combate puede ser todavía satisfactorio aunque le bajes un par de tonos la dificultad. Por eso creo que, mientras no se pierda el foco en esa jugabilidad dirigida a la gente que busca más reto, no voy a rechazar opciones que hagan que otros, con otras formas de disfrutar el juego diferentes a la mía, lo puedan pasar bien también. Igual que en Gran Turismo a mi no me apetece meterne en cosas de simulación y también me lo paso bien jugando con mando y algunas ayudas. Y me parecería frustrante pasarse horas dando vueltas al mismo circuito para mejorar una décima, pero no por ello juzgo al juego de frustrante ni como lo disfrutan los demás.

Hablando de ponerse en los zapatos de los demás, quizás esos que van de "pro gamers" sí se estén divirtiendo y vean esas frustraciones de otra forma a como las ves tú

El tema es que no a todos les parece divertido "el reto" que presentan los Souls entonces yo no veo el problema es que From Software ofreciera una opción para hacer estos juegos algo mas disfrutables para esa gente que le apetece jugarlos.

E insisto no se trata de forzarte a nada, pero almenos yo entiendo de la gente que quiere disfrutar de un Souls porque le gusta su apartado artístico que son bellísimos o su historia porque al final los juegos son para disfrutarse, pero no pueden porque "el reto" de estos juegos les parece frustrante.

Si estoy de acuerdo. Lo que digo es que los Souls, tal cual están ahora, no están rotos, desbalanceados ni realmente necesitan un cambio, aunque luego un modo fácil se pueda poner para los que no les interese el reto mientras no comprometa el resto del juego. Hay que verlo desde la perspectiva de que los Souls no necesitan el modo fácil (Que no es lo mismo qué que no pueda hacerse)

@Joselitator Hombre, se ha dicho que se puede ofrecer algún modo fácil sencillo que satisfaga las necesidades de este público sin perturbar el foco del juego. Crees que juegos como Arsetto Corsa o Gran Turismo han perdido su foco en la simulación por ofrecer ayudas como diversas asistencias, transmisión automática o indicarte con flechas el trazado óptimo?

Lo que se ha dicho de que si es que tienen envidia, que si van siguiendo la moda, que si tik tokers.... pues a ver, quiero pensar que aquí todos somos lo bastante adultos como para no caer en la desacreditación de gustos y hábitos ajenos y comprendemos que cualquier otra forma de disfrutar de los videojuegos es tan valida como la nuestra. Sea por el motivo que sea. No caigamos en hacer de esto otra de esas discusiones de adolescentes edgy en las que se peleaba porque a mi me gusta el heavy metal y a los demás el reaggeton.
Darkw00d escribió:
@Joselitator Hombre, se ha dicho que se puede ofrecer algún modo fácil sencillo que satisfaga las necesidades de este público sin perturbar el foco del juego. Crees que juegos como Arsetto Corsa o Gran Turismo han perdido su foco en la simulación por ofrecer ayudas como diversas asistencias, transmisión automática o indicarte con flechas el trazado óptimo?

Lo que se ha dicho de que si es que tienen envidia, que si van siguiendo la moda, que si tik tokers.... pues a ver, quiero pensar que aquí todos somos lo bastante adultos como para no caer en la desacreditación de gustos y hábitos ajenos y comprendemos que cualquier otra forma de disfrutar de los videojuegos es tan valida como la nuestra. Sea por el motivo que sea. No caigamos en hacer de esto otra de esas discusiones de adolescentes edgy en las que se peleaba porque a mi me gusta el heavy metal y a los demás el reaggeton.

Lo del gran turismo no lo sé, porque no son mi tipo de juegos y no los juego.

Y yo no hablo de gustos. Yo hablo de consumistas de juegos a los tiktok, que pruebo un rato, me aburro y a otra cosa.

Este público no tiene gustos concretos de reagetton y de heavy porque quiere toquetearlo todo.

Pero como son de atención 15 minutos y me aburro, necesitan muchos estímulos. Y si las desarrolladoras les van dando respuesta acabaran perturbando los géneros y en consencuencia final a los jugadores más clásicos.
@Joselitator

es que ai esta querer vender X juego/genero a la generacion de tic toc es literalmente irte a la mierda cuesta abajo y sin frenos solo hay que ver lo que esta pasando con COD ultimamente o Battlefield que sus ultimos fracasos han sido sonados de cojones y como sigan en ese ritmo y ese plan acabaran igual que Medal of honor

COD NO ES FORNITE NI JAMAS DEBERIA SERLO

y los souls menos
Joselitator escribió:
Darkw00d escribió:

Lo del gran turismo no lo sé, porque no son mi tipo de juegos y no los juego.

Y yo no hablo de gustos. Yo hablo de consumistas de juegos a los tiktok, que pruebo un rato, me aburro y a otra cosa.

Este público no tiene gustos concretos de reagetton y de heavy porque quiere toquetearlo todo.

Pero como son de atención 15 minutos y me aburro, necesitan muchos estímulos. Y si las desarrolladoras les van dando respuesta acabaran perturbando los géneros y en consencuencia final a los jugadores más clásicos.

No te estoy diciendo que juegues Gran Turismo. Te estoy diciendo que si quisieras, aunque no te interese la simulación, podrías jugarlo y pasartelo bien porque el juego ofrece suficientes ayudas y asistencia para que no tengas que preocuparte de esa parte del juego. Y eso es un ejemplo de como un juego es capaz de ofrecer más ayudas sin necesidad de traicionar su foco.

Sobre lo de Tiktok, es que no sé que sigue pintando Tiktok aquí
Yo es que de verdad si fuese toda la industria la que no pone modos de dificultad pues entendería las quejas pero por 4 juegos mal contados que no la tienen…
No todos los juegos son para todo el mundo.
@Tukaram @Joselitator

Es que tios ya no se como decírselos para que me entiendan, no se esta pidiendo que From Software abandone su modo de hacer juegos, solo se esta pidiendo que añada un modo extra que seria COMPLETAMENTE OPCIONAL PERO CONSERVANDO LA FORMA TRADICIONAL DE LOS JUEGOS.

Ustedes insisten en que queremos que From Software rebaje la dificultad base de los Souls y no, esa no es la petición, no queremos que modifiquen nada de los Souls, pero nada nada, que los dejen como están, solo queremos que añadan un parámetro configurable y ya.

Que se jode la experiencia con eso?, no se preocupen, no se la van a joder ustedes [+risas]

owenkz escribió:Yo es que de verdad si fuese toda la industria la que no pone modos de dificultad pues entendería las quejas pero por 4 juegos mal contados que no la tienen…
No todos los juegos son para todo el mundo.

Pedir no empobrece dirían algunos, es parecido a los que piden doblaje o traducción al español a cada GTA y Yakuza que sale al mercado, con pedir no se pierde nada, tampoco es que estemos hablando de un escandalo monumental, es solo una simple petición de usuarios.

Desde cuando es un crimen que los usuarios hagamos peticiones a los estudios? :-?
@Oystein Aarseth

a ver te lo voy a explicar a ver si asi lo entiendes

a ti te gusta un pintor X y ese pintor usa mucho el color rojo para sus cuadros pero a ti NO te gusta el rojo y quieres que despues de 40 AÑOS pintando cuadros con color rojo haga cuadros especiales para TI pintados de color verde mientras para el que quiera el mismo cuadro lo pueda pedir en rojo

entiendes de una vez que algo asi NO se puede vender como algo que conserva la forma tradicional de pintar cuadros del artista ?

y añadir parametros configurables es precisamente la antitesis de dejar el juego como esta Xd

pasate por el hilo del pinocho de ps5 y luego vuelves a decir que añadir modos de dificultad no altera NADA la experiencia original [carcajad] [carcajad]

y lo mismo para todo el resto que sigue negando la evidencia les invito a hacer lo mismo

PD: sigo sin ver ese BOOM en ventas por añadir modos faciles en el genero
@Oystein Aarseth estás pidiendo que haga las cosas para contentarte a ti. Eso estás pidiendo.

Lo dicho, y se dijo en la primera página del hilo, no todos los juegos son para todos y no pasa nada, hay 50 mil más para elegir.
yo despues de haberme cargado al 1r boss real del souls entiendo mas tanto a los que piden el modo facil como los puristas del reto (que gusto me he quedado despues de que el boss del demonio me haya matado 5446545 veces) pero jode mucho que te calce un par de ostias y ale " you died" pero bueno, a bombazo limpio ha caido xd.

y por cambiar un poco de genero, los jrpg que tienen selector de nivel estaria bien que en vez de limitarse a que los bichos pegan mas fuerte y tienen mas vida, tuvieran distintos movesets, no que se limiten a que necesites usar cura en 3 turnos en vez de 5, y tengas que darles 20 ostias en vez de 10 xd
Plate escribió:@Hola Men Eres consciente de que a From software no le sale de los cojones añadir un modo fácil porque para ellos un modo así es un diseño de mierda no? Es que aquí nadie te está obligando a comprar un juego de un genero que no te gusta. No me vale lo de la empatía, porque son juegos, es entretenimiento y como tal no están obligados a nada al igual que tú no estás obligado a comprar sus juegos.

Ah y no me vale los ejemplos que pones, porque ni de coña pasarse Dark souls está al mismo nivel que ser un piloto profesional de MotoGP, Dark souls se lo han pasado millones de personas, ser piloto profesional de MotoGP como mucho hay mil en toda la historia. Es que algunos os creéis que Dark souls es el videojuego más difícil de la historia o algo, cuando es un juego difícil si, pero una dificultad por encima de la media en la industria, que es algo que tampoco es tan difícil por otra parte, pero te aseguro que hay juegos mucho más difíciles que Dark souls, pero mucho más, el Crash Bandicoot 4 por ejemplo.

A mí lo que realmente me jode es que si ves las noticias en este mismo foro te das cuenta de que, da igual el juego que presenten que siempre la mayoría lo va a tachar de mierda o genérico como el juego este de los creadores de The Witcher, pero luego, cuando sale una compañía como From software que hacen juegos de autor, sin seguir las órdenes de un trajeado de turno, se les pide un modo para sea igual de genérico que todos los triples AAA del mercado, me parece una hipocresía gigantesca

Sí a From Software no le sale de los cojones añadir un modo fácil NADA QUE OBJETAR, lo que sí es debatible es si los juegos deberían o no llevar un selector de dificultad que creo que es lo que no entendéis.
Yo no pido un modo fácil por decreto, ni que salga una ley que lo imponga, si no que opino que un juego SIEMPRE es mejor si tiene más opciones para que más gente disfrute de él porque puede llegar a un público más amplio, y repito, lo que para una persona puede resultar sencillo, para otra puede ser un suplicio y al final lo que está haciendo el desarrollador al no implementar varios modos de dificultad es poner trabas a las ventas finales de su juego.
Luego que el desarrollador haga lo que le dé la realísima gana.

@Tukaram la diarrea mental es la que llevas tú desde el principio que no has sido capaz de dar un solo argumento válido, ni entender que no tener las mismas habilidades no es ser un discapacitado, cada persona es diferente y tiene sus habilidades, si tú eres tan corto de entendederas que para tí eso es ser un discapacitado, igual el que tiene la discapacidad eres tú, pero mental.
Y ahora resulta que eres la madre Teresa de Calcuta ayudando a los usuarios del foro a pasarse el juego, pero no respondes a lo del nerfeo de los jefes y por qué eso es mejor que poner un selector de dificultad, por ejemplo.
Sigue mirándote al ombligo porque "has ayudado a 25 personas" a jugar a los Souls, que vas bien. Ahora resulta que todo el que tenga una copia de un Souls y no sepa jugar que te contacte que ya le ayudas tú. Deberías anunciarte en las páginas amarillas. Voy a proponer que te beatifiquen.
Pero tengo claro que jamás diré la última palabra contigo en un foro, pues te pasas la vida en la parada del autobús , igual es porque tienes una discapacidad que te impide conducir según tu razonamiento.
A diferencia de ti, otros levantamos la mirada del teléfono e internet y nos damos cuenta de la variedad de gente que hay en el mundo. ratataaaa

@AkrosRockBell otro iluminado que nos tiene que decir a lo que tenemos que jugar o a lo que no que lleva todo el hilo negando la mayor. No te afecta en nada que un juego tenga diferentes modos de dificultad porque tú siempre vas a poder elegir el modo recomendado como ponen muchos juegos o elegir el más difícil si te sale del cipote, en cambio a mí y a mucha otra gente sí que nos afecta no poder elegir un modo más asequible. No todos el mundo centra su vida en jugar a los videojuegos y a lo mejor quiere empezar por un reto menor y si le gusta ya subir la dificultad.
Te pongas como te pongas y lo repitas mil veces, es así, tú no quieres dar opciones a nadie por mucho que tú puedas seguir jugando a la experiencia original.

@Joselitator por lo menos tú sí tienes curiosidad por saber si algo se implementa correctamente o no y no te cierras en banda.
Sobre wl nuevo modo fácil de Lies of P no te puedo decir porque lo empecé a jugar en Game Pass y lo sacaron de la suscripción. Los gráficos, la música, la ambientación me gustaba, pero hubo un momento que me quedé todo el rato en un mismo punto, me mataban y volvía a a ese punto de partida. Me aburrí y pasé a otra cosa.
Ahora mismo estoy con otros juegos, Expedition 33, DOOM Dark Ages y Tales from Borderlands y los juego cuando tengo tiempo, así que no entra en mis planes comprar ahora mismo Lies of P, pero no descarto volver a intentarlo si lo vuelven a poner en Game Pass.
rolento escribió:yo despues de haberme cargado al 1r boss real del souls entiendo mas tanto a los que piden el modo facil como los puristas del reto (que gusto me he quedado despues de que el boss del demonio me haya matado 5446545 veces) pero jode mucho que te calce un par de ostias y ale " you died" pero bueno, a bombazo limpio ha caido xd.

y por cambiar un poco de genero, los jrpg que tienen selector de nivel estaria bien que en vez de limitarse a que los bichos pegan mas fuerte y tienen mas vida, tuvieran distintos movesets, no que se limiten a que necesites usar cura en 3 turnos en vez de 5, y tengas que darles 20 ostias en vez de 10 xd

Casi ningún juego programa diferentes niveles de IA. Básicamente porque es un currazo. Es por eso por lo que aquí se defiende que en vez de hacer esa chapuza que se hace siempre, se haga una dificultad única y se haga mejor.
Y, por mucho que no se pare de sacar Souls, eso aplica a cualquier juego.

@Hola Men si vas a venir condescendiente y faltando el respeto con el rollito de "iluminado", ahorrate el mensaje.
Por no hablar de que lo que dices es completamente falso y erróneo.
@AkrosRockBell el que dice falsedades todo el rato eres tú.
Hay cientos de juegos con niveles de dificultad en el que pone "este es el nivel que se recomienda" o cosas similares y siguen teniendo modos de dificultades varios por encima y por debajo y tú puedes elegir el modo original sin restricción alguna.
Si otra persona piensa que el modo original es demasiado para ella, y quiere centrarse en la historia, como ponen otros modos, tú no dejas de tener el modo original.
En cambio si un juego sólo tiene un modo de juego, nadie puede elegir, ni siquiera tú cuando te actualicen el juego y te pongan los jefes más fáciles.
@Hola Men Señalame eso en lo que dices que miento.
Hay cientos, miles de juegos. Si uno te resulta muy dificil o no te interesa tienes otro para elegir. No hay más que decir al respecto.

PD: primera y última vez que te respondo, tus formas me parecen de todo menos las correctas para tener una discusión con alguien, algo que lleva haciéndose desde que se abrió el hilo. No hace falta que me cites, vas a ignorados directamente.

Agur
AkrosRockBell escribió:@Hola Men Señalame eso en lo que dices que miento.
Hay cientos, miles de juegos. Si uno te resulta muy dificil o no te interesa tienes otro para elegir. No hay más que decir al respecto.

PD: primera y última vez que te respondo, tus formas me parecen de todo menos las correctas para tener una discusión con alguien, algo que lleva haciéndose desde que se abrió el hilo. No hace falta que me cites, vas a ignorados directamente.

Agur

Y si yo quiero jugar a ESE juego porque me gusta el lore, los gráficos, la banda sonora y quiero adentrarme en ese universo de una manera más pausada quién coño eres tú para decirme que me busque otro juego?
Con poner un selector de dificultad todos contentos.
Tú juegas en la versión megaultrachachipro y yo o cualquier otro empezamos de forma más pausada y menos estresante.
Con los Souls, los Metroidvania, los juegos de carreras o lo que haga falta.
Voy a ignorados porque no tienes un puñetero argumento. [inlove]
@Hola Men

veo que siges con lo mismo mientras NO TE LEAS el hilo entero y el proposito principal del mismo resumido en una sola frase del creador "Pobres soulsbros. " acompañado de una noticia sobre el pinocho ni me hables

a y si por el camino te lees un par de libros sobre educacion reducir tu ego y tener empatia mucho mejor [oki]

del resto de paridas que sueltas en base a unos prejuicios totalmente infundados que te has sacado del culo prefiero ni responder [facepalm]

@rolento creeme eso es normal a mi el demonio tauro en mi primera partida a los souls tambien me mato nosecuantasmilveces sobretodo porque yo mismo peque de imbecil me cegaba y cuanto mas me cegaba y obcecaba peor lo hacia y antes moria (eso sin contar que seguramente tenia mal la build ni siquiera entendia la mecanica del peso ni avivar hogueras ni nada ) y ni siquiera me percate de la escalera de la torre [facepalm] [+risas] [+risas]

y para cuando lo jugue ni siquiera sabia que existia powerbazinga acre etc etc

cuando digo que no hay mas manco y zote en un souls que yo lo digo con conocimiento de causa [carcajad]

de echo posiblemente los primeros videos relacionados con los souls que vi fueran los de Muzska y fueron despues de pasarme el DS1

PD: todo el que tenga una copia de los souls y quiera consejos de algun tipo para novatos me puede contactar sin ningun tipo de problema encantadisimo de ayudarle(hay que hacer puntos para la beatificacion hoygan)
@Tukaram el hilo me lo leí entero y el que tiene que leer algún que otro libro de autoayuda eres tú. Igual así superas tú adicción a las redes.
Y no piensas responder porque NO TIENES ARGUMENTOS y los primeros que habéis ido faltando al respeto en el hilo has sido tú junto @AkrosRockBell diciendo sandeces una detrás de otra y diciendo a la gente a lo que tiene o no que jugar.
@rolento lo que pasa es que no tienes asumido que existen los iframes algo totalmente surrealista pero que una vez lo entiendes(por qué el juego no te lo explica, es parte de su dificultad artificial) la cosa es más fácil.

Cuando esquivas, mientras estás en el aire eres etereo, vamos que te puede caer un meteori encima, que si estás en el aire en el momento que te hace el " hit" pues no te hace nada.

Así pues, contra un Boss como el Tauro, ve sin almas, corre desde la hoguera hacia el Boss pasando de los enemigos y cuando llegues, mata a los ballesteros de arriba y luego dedicate solo a esquivar, no ataques, esquiva para ver sus ventanas y el tempo.

Si haces eso con cada boss, la dificultad baja una burrada y de hecho lo de las hogueras y correr, es algo fundamental que con cada iteración de la saga han ido suavizando por qué al final siempre se hace lo mismo y es bastante ridículo además de cortar toda la inmersión, que vayas como Benny hill a por el Boss.

Sobre el debate, está más que estancado, hay un grupo que es bastante faltón con el resto de jugadores de la comunidad y con ello ya se ve que no es problema de los selectores de dificultad en si, si no de esa parte tan tóxica de la comunidad souls.

Que recuerdo que más de uno a tratado a la gente de llorones, deficientes mentales y vagos.

No hay mucho que rascar por qué como digo, para esta gente no es algo racional, si no totalmente personal, sobre una parcela que no quieren compartir.

Un saludo.
Moraydron escribió:Sobre el debate, está más que estancado, hay un grupo que es bastante faltón con el resto de jugadores de la comunidad y con ello ya se ve que no es problema de los selectores de dificultad en si, si no de esa parte tan tóxica de la comunidad souls.

Que recuerdo que más de uno a tratado a la gente de llorones, deficientes mentales y vagos.

No hay mucho que rascar por qué como digo, para esta gente no es algo racional, si no totalmente personal, sobre una parcela que no quieren compartir.

Un saludo.

Y luego estás tú que quoteas de la gente lo que te parece, a veces sueltas alguna mentira que otra sin despeinarte y pones ejemplos de factos basados en números tipo “uno del foro ha dicho que lo comprará”. Pero con supuestas buenas palabras. Y esto sería la otra parte tóxica, pero no de la comunidad souls, si no de los foros en general.
Moraydron escribió:Sobre el debate, está más que estancado, hay un grupo que es bastante faltón con el resto de jugadores de la comunidad y con ello ya se ve que no es problema de los selectores de dificultad en si, si no de esa parte tan tóxica de la comunidad souls.

Un saludo.

En general los fans de los Souls no tienen respeto por el resto de la comunidad, se la pasan insultando y menospreciando a los demás jugadores, no me extraña que muchos prefieran pasar de discutir, yo mismo me he tenido que tragar muchas faltas de respeto con tal de no ensuciar demasiado el debate.

Precisamente por eso mi insistencia de que esta negativa a un hipotético modo fácil mas bien es cuestión de ego, si cualquiera se pudiera terminar estos juegos, los fans de los Souls ya no se podrían sentirse superiores a los demás ni presumir. Todo lo demás de "respetar la esencia", "de que la dificultad de estos juegos es el mayor valor de estos" etc, solo son excusas o justificaciones. Realmente quieren sentirse únicos y especiales por pasarse estos juegos.
Si fuera cuestion de ego NADIE dentro de la comunidad estaria dispuesto a ayudar a cualquiera que empiece en estos juegos y seria algo en plan "jodete y buscate la vida solo" lo cual es lo contrario a lo que pasa XD

y lo que menos hace un jugador de souls es menospreciar a OTRO jugador de souls que acaba de empezar porque todo jugador de souls tambien estubo en la posicion del novato alguna vez con lo cual eso es mentira

si fuera cuestion de ego Let mi solo Her jamas existiria para empezar

en realidad la unica cuestion de ego es justo la contraria soys vosotros los que os quereis pasar los juegos sin tener que esforzaros por precisamente ego y fomo porque como ya se ha dicho e la dificultad o que "lo puedan jugar otros" os da igual quereis el logro de escalar el everest sin tener que subir la montaña

y por cierto lo has entendido EXACTAMENTE AL REVES

si nos quisieramos sentir especiales no querriamos que todo el mundo se pasara estos juegos en igualdad de condiciones que todos los demas ni animariamos a otros a jugarlos

soys vosotros los que os creeis especiales por querer y en algunos casos exigir que os den el juego mascadito y con unos parametros personalizados a vuestro capricho

Un saludo.

En general los fans de los Souls no tienen respeto por el resto de la comunidad, se la pasan insultando y menospreciando a los demás jugadores, no me extraña que muchos prefieran pasar de discutir, yo mismo me he tenido que tragar muchas faltas de respeto con tal de no ensuciar demasiado el debate.

Precisamente por eso mi insistencia de que esta negativa a un hipotético modo fácil mas bien es cuestión de ego, si cualquiera se pudiera terminar estos juegos, los fans de los Souls ya no se podrían sentirse superiores a los demás ni presumir. Todo lo demás de "respetar la esencia", "de que la dificultad de estos juegos es el mayor valor de estos" etc, solo son excusas o justificaciones. Realmente quieren sentirse únicos y especiales por pasarse estos juegos.

Juegos que se los han pasado millones de personas, hablas como si se los hubieran pasado los cuatro que estamos aquí en el foro, así que de ego nada, porque estos juegos se los pasan cualquier persona que sepa coger un mando. Y te recuerdo que es más difícil Crash Bandicoot 4, juego que por cierto, se lo han terminado menos gente que los souls, algunos os pensáis que los souls siguen siendo de nicho o algo, y son juegos que venden por arriba de los 10 millones

Un saludo.

Estas muy equivocado, especialmente porque estas desechando todo razonamiento que se te ha aportado para no querer nada más allá de una dificultad única, y precisamente que tú pidas respeto cuando estas llamando a tantos aquí ególatra y tal es cuanto menos irónico.
Plate escribió:Juegos que se los han pasado millones de personas, hablas como si se los hubieran pasado los cuatro que estamos aquí en el foro, así que de ego nada, porque estos juegos se los pasan cualquier persona que sepa coger un mando. Y te recuerdo que es más difícil Crash Bandicoot 4, juego que por cierto, se lo han terminado menos gente que los souls, algunos os pensáis que los souls siguen siendo de nicho o algo, y son juegos que venden por arriba de los 10 millones

Ahí va otra vez el insulto, que acaso no pueden emitir un mensaje sin menospreciar a la comunidad?

Seguramente varios de los que piden un modo fácil se han pasado juegos muy difíciles en el pasado por tanto me parece demasiado aventurado emitir dicho juicio sobre las capacidades de las personas, solo que no les gusta el particular reto de los Souls porque por mas que quieran hacerlo pasar por algo normal, no es normal la propuesta o el desafío de estos juegos, tan es algo propio de estos juegos que se inventaron esa etiqueta de "Soulslike" para tratar de diferenciarlos del resto [+risas]

Por cierto que los Souls vendan por arriba de los 10 millones no significa que la misma cantidad de usuarios se lo terminen, recuerdo que Elden Ring vendió 30 millones y solo 6 mil se lo han terminado, el resto tal vez solo lo probaron algunas horas y lo abandonaron [+risas]

AkrosRockBell escribió:Estas muy equivocado, especialmente porque estas desechando todo razonamiento que se te ha aportado para no querer nada más allá de una dificultad única, y precisamente que tú pidas respeto cuando estas llamando a tantos aquí ególatra y tal es cuanto menos irónico.

Yo no estoy desechando nada, entiendo todos los argumentos de porque los fans quieren específicamente que el reto que presentan estos juegos permanezca intacto y yo estoy deacuerdo con eso porque como ya he dicho no se esta pidiendo que From Software modifique la dificultad base de los juegos, mas bien son ustedes los que desechan el argumento de que no a todos nos gusta esto, ni compartimos la idea de que esto sea lo mas importante estos juegos y eso no nos convierte en mancos o que no sepamos jugar, pero es lo primero que dicen cuando se pide un modo fácil.

Se podria decir que ustedes los fans de los Souls empezaron [qmparto]
@Oystein Aarseth si leyeras te habrías enterado de que no me gustan los souls especialmente y que además he intentado poner siempre ejemplos de otros juegos.
Decir que DS se lo puede pasar cualuiera que sepa coger un mando es un insulto ?

WTF?
@Oystein Aarseth Insulto es que te inventes las cifras para que tus argumentos puedan tener peso, eso sí que es un insulto. Vamos a ver, lo de que se lo han pasado 6 mil personas es una inventada tuya como una catedral de grande y te lo demuestro. Elden ring solo en PlayStation 5, su platino, ha sido obtenido hasta día de hoy por un total de 108.035 cuentas, es decir, 108.035 personas se lo han terminado, eso como dije solo en PS5. En PlayStation 4 su platino ha sido obtenido por un total 47.893 personas, o sea, estamos hablando de más de 150.000 persona solo en PlayStation, que a eso hay que sumarle Xbox y por supuesto Steam y demás plataformas, por lo que no sería raro que más de medio millón de personas hayan visto el final del juego, y si a eso le sumamos los demás juegos de From pasan de los 3 millones fijo, y eso en juegos que son considerados difíciles, de hecho la mayoría de juegos con selector de dificultad no tienen este rango de terminación, ni cerca están. La fuente en PlayStation por cierto, es Psnprofiles por si lo quieres mirar
@Plate

ojo sacarse el platino cuesta mas que pasarse el juego

posiblemente hay mucha mas gente que se lo ha terminado sin obtener el platino

es mas si he visto bien el final de ranni un 51% del total y el normal otro 51% y el de la llama un 44%

es muy factible asumir que como mninimo el 60% o mas de usuarios de ps5 se lo han pasado y eso tirando por lo bajo

si supongamos que solo en ps5 ha vendido 5 millones eso implicaria que al menos 3 millones solo en ps5 se lo han terminado

eso no es ni por asomo un 6%

y no olvodemos estas cifras :

Imagen
Tukaram escribió:@Plate

ojo sacarse el platino cuesta mas que pasarse el juego

posiblemente hay mucha mas gente que se lo ha terminado sin obtener el platino

es mas si he visto bien el final de ranni un 51% del total y el normal otro 51% y el de la llama un 44%

es muy factible asumir que como mninimo el 60% o mas de usuarios de ps5 se lo han pasado y eso tirando por lo bajo

si supongamos que solo en ps5 ha vendido 5 millones eso implicaria que al menos 3 millones solo en ps5 se lo han terminado

eso no es ni por asomo un 6%

y no olvodemos estas cifras :

Imagen

Buen punto. Tienes razón el platino cuesta más por obvias razones, de hecho creo que te lo tienes que pasar tres veces.

Así que lo dicho, estos juegos tienen un porcentaje altísimo de completación para no tener selector de dificultad, Sekiro siendo el más difícil también lo tienen como 80.000 personas solo en PlayStation. A ver si va ser a revés, que al tener un solo nivel de dificultad bien pensado a la gente le entra más ganas de terminarlo, de hecho la gente termina menos el típico blockbuster como Uncharted o TLOU que los souls, yo creo que una dificultad bien hecha motiva más a pasarlo que al revés.

Brutales las cifras por cierto, y eso que no es un juego para las masas
727 respuestas
111, 12, 13, 14, 15