Debate: Añadir selectores de dicultad o no

Tukaram escribió:Lo tuyo es la ostia te lo voy a poner a ver si asi si lo entiendes

sale un juego
el juego funciona bien y tiene buenas crititas
jugablemente funciona de 10
anuncian dlc
anuncian CAMBIOS añadiendo nuevos modos de dificultad
lanzan el dlc JUNTO con esos cambios de los modos de dificultad
la jugabilidad y el balanceo se va a la puta mierda
hay muchas quejas por eso
la empresa pide perdon y promete solucionarlo

entiendes de una vez CUAL es el problema y el añadido que ha provocado las quejas y los problemas o todavia no ?

Consulta: ¿dónde encuentro referencias a lo afirmado respecto a "hay muchas quejas por eso" y "la empresa pide perdón y promete solucionarlo"? Lo único que he encontrado ha sido respecto a la salida del dlc, al parche que le baja la dificultad y que hubo un bono por las ventas a los trabajadores.
@Thrillhouse

una simple busqueda rapida por internet te los da

por no decir que en este mismo hilo se han puesto varios ejemplos sin contar mi propia experiencia personal al respecto

https://www.pcgamesn.com/lies-of-p/over ... ors-letter

https://steamcommunity.com/app/1627720/ ... 327447166/

https://es.ign.com/lies-of-p/218013/new ... star-el-dl

https://steamcommunity.com/app/1627720/ ... 304148606/

https://citytecno.com/noticias/videojue ... lies-of-p/

https://www.youtube.com/watch?v=aQTvMfSaSC4

y esto como extra el propio director del juego y su opinion sobre la DIFICULTAD :

https://www.reddit.com/media?url=https%3A%2F%2Fpreview.redd.it%2Fwhy-did-he-change-his-mind-v0-ntq0rxh5z72f1.jpeg%3Fwidth%3D640%26crop%3Dsmart%26auto%3Dwebp%26s%3D6307e5534804513b1411d976823d1ef26c586e3f

y aki el propio director del juego haciendo una declaracion disculpandose diciendo que tendra en cuenta el feedback y que lo solucionaran pronto

ahora que algunos sigan negando que todo ha sido autoimpuesto por el tipico joseluis con traje o que los añadidos de nuevos modos de dificultad no han traido problemas de desbalanceo en el juego o que nadie se ha quejado pues yo ya no puedo hacer nada por curar su cegera
Tukaram escribió:No no necesito escribir con mayusculas

solo necesito meter @Darkw00d en ignorados 1º por insultarme (tipico cuando no se tienen argumentos ) y segundo por no querer reconocer que el unico elemento que ha provocado esos errores que ha tenido que hacer que la desaroyadora del pinocho se disculpe sea el que tantisimo defiende

lo cual es curioso ver como todos los que lo defienden y el unico que lo ha jugado y terminado de por aki soy yo pero creen saber de lo que hablan mejor que yo

asi que por mi parte puede comprarse un metro de bosque y perderse

He puesto el insulto porque me he hartado de repetirte mis argumentos y que me cambies constantemente de tema contradiciendote y sin responderme a nada.

Joselitator escribió:
Moraydron escribió:El problema con el Lies of Pi no es un desbalanceo de la dificultad en NG+ del juego, lo es del NG+ del DLC que acaban de sacar y que se vuelve demasiado difícil.

A parte está el hecho de incluir dos modos fáciles, que obviamente, no afectan en nada el NG+ del DLC.

A este paso si un juego tiene bugs, también va a ser culpa del selector de dificultad xD.

Un saludo.

Hablas como si hubieras jugado al dlc. Lo has hecho?

@Tukaram se lo ha pasado y por tanto no habla de leídas.

Se han hecho varias referencias a las horas jugadas de cada uno en el hilo y ese no es el punto. El tema está en que no es un problema de haber jugado al juego o no, o saber cuan desbalanceado o roto se encuentra el juego exactamente. Se trata de un problema en la lógica de los argumento.

Por muchas horas que hayas jugado al pinocho, no puedes hacer el razonamiento de que, con un solo ejemplo de que a implicó b, justificar que a va a implicar b en todos los casos. Eso es así porque así funciona la lógica. Y eso no tiene nada que ver con que hayas jugado 1 o 10.000 horas.

Y es que esa es otra, en su mensaje, ni siquiera demuestra una relación de causalidad entre a y b. El ejemplo es limitarse a escribir que ambos sucedieron en el mismo parche, pero no es una explicación para justificar una relación de causalidad entre ambos hechos mientras no expliques por qué uno fue causa directa de otro, y por qué estos hechos no podrían haber pasado de forma independiente. ¿Se podría haber implementado ese mismo modo fácil sin haber modificado la dificultad de los otros modos? ¿Se podría haber implementado un modo fácil de cualquier otra manera que no implicasen estos cambios? Estas son las preguntas que debe responder para justificar su postura, y no ponerse a farfullar como un esquizofrénico.

Y es que siguiendo esa lógica, como bien ha dicho @Moraydron , podrías argumentar que cualquier bug, cambio, añadido o problema salido del DLC es producto de la inclusión del modo fácil, y eso es una demostración (Precisamente lo que no ha hecho @Tukaram ) de que la lógica de su argumento es débil y hasta contradictoria en algunos puntos.

Las horas que haya jugado cada uno son por tanto pues no muy relevantes en este tema. De hecho, está más cerca de ser una falacia ad hominem que de ser un argumento en sí

Que por cierto, es gracioso, pero Lies of Pi ya incluia un "modo fácil" implementado en sus settings, solo que oculto en el menú del juego. Un setting al que solo hacia falta darle al ON:

https://www.nexusmods.com/liesofp/mods/ ... 7b0edf1e6a

This new difficulty setting is balanced by developers, the mod only enables this feature. Enemies do less damage to the player (about 2 times less), AI of enemies do not change.

How mod works:
The mod changes only one file "DefaultGame.ini". I had to pack this file into a .pak archive otherwise it didn't work.
Changes relate to two strings in this file, namely: "bEasyMode=False" to "bEasyMode=True". The second string that changes is the game version, but this is just for convenience so you can see that the mod actually replaced original ini file. "ProjectVersion=1.2.0.0" to "ProjectVersion=1.2.0.0 Easy Mod"

Asi que, con esas, resulta que todas las criticas buenas pre-parche de gente encantada con el juego, eran también con un modo fácil implementado en los archivos del juego al que faltaba darle el "true" en el archivo .ini
@Darkw00d tremendo lo del modo fácil oculto, con esto ya se va toda la argumentación de algunos al traste.

Y bueno entre lo del problema con NG+ y la nomenclatura de khazan lo que queda claro es que no da problemas un modo fácil, por eso hay que rebuscar entre las piedras y mezclar churras con merinas.

Un saludo.
Tukaram escribió:
Darkw00d escribió:
Tukaram escribió:
y sobre la pintura amarilla DEMUESTRAME que se pueden desactivar en RE4 remake o en los ultimos final fantasy AC shadows entre cientos de ejemplos y te dare la razon demomento solo dire que eres un mentiroso puesto que los echos son que era una mecanica opcional que acabo implantandose como obligatoria te guste o no

Se puede demostrar un caso incluso más relevante y apropiado para el hilo.

En Demons Souls, tenías la opción de invocar a un amigo para facilitarte el juego. Hoy, 15 años después, sigue siendo una mecánica opcional en los juegos de From.

cierto una mecanica que convenientemente se llama MODO MULTIJUGADOR

algo que lleva existiendo en los videojuegos desde hace la tira

y que mira tu por donde y lo has dicho tu no yo sirve para FACILITARTE EL JUEGO ergo es otro ejemplo mas de que los souls tienen opciones mas que suficientes para que todos puedan terminarselos sin necesidad de añadir modo facil

@Hola Men me entero perfectamente eres tu el que esta poniendo la excusa de las limitaciones

y el hilo Solo va de añadirlos a los souls solo hay que ver el motivo y el post inicial del creador del hilo que se le ha dicho varias veces que edite el titulo

(menos mal que te has leido el hilo entero eh [oki] )

por cierto si a alguien le gusta la bso o los graficos de un juego pero NO jugarlo por el motivo X se lo puede ver por y YT disfrutar de su trama y bso sin frustrarse ni un minimo

y no para mi No son faciles los souls y como ya he dicho tropecientas veces si para mi que no son faciles soy capaz de pasarmelos lo puede hacer cualquiera

pero hay que TENER GANAS DE HACERLO

Claro que me he leído el hilo entero, que el inicio del hilo se ponga como ejemplo Lies of Pi no significa que el título del hilo centre o cierre el tema sólo a los Souls like.
Eso para empezar.
Segundo, si me gusta la banda sonora, la ambientación y la temática, también lo puedo querer jugar, oh! Sorpresa.
Sigues sin entender que cada persona tiene sus capacidades por mucho que tiempo que le dedique.
Pero igual si salieras de tu cueva e hicieras algo más que jugar y escribir en el foro e interactuaras con gente REAL te darías cuenta, se llama empatía, pero qué le voy a decir a alguien con más de 7 mensajes al día en un foro de internet desde 2009 y que el rato que no está posteando está tirado en el sofá jugando a videojuegos... [carcajad]
Luego se cree que es que si uno no está en MotoGP es porque no quiere o no le dedica suficiente tiempo.
Si es que no puedes ser más ridículo.
Claro y todas las niñas que hacen gimnasia rítmica no son Nadia Comaneci porque son unas vagas.

Repito, hay que tú las harás de forma más fácil que otras personas al igual que tú ni entrenando día y noche las harás como yo y no pasa nada, todo el mundo tiene derecho a poder disfrutar si algo le gusta.
Entonces siges sin haberte leido el hilo entero ni el motivo principal del mismo

del resto de gilipolleces ni me voy a molestar as contestar sobretodo cuando una vez mas no me conoces de nada y vas de soberbio por la vida y encima queriendo dar lecciones de empatia

hay algo que se llama tlf movil el cual permite leer y contestar en foros oh sorpresa sin estar dentro de una cueva por ej mientras esperas en la parada del autobus

chao
Darkw00d escribió:
Joselitator escribió:
Moraydron escribió:El problema con el Lies of Pi no es un desbalanceo de la dificultad en NG+ del juego, lo es del NG+ del DLC que acaban de sacar y que se vuelve demasiado difícil.

A parte está el hecho de incluir dos modos fáciles, que obviamente, no afectan en nada el NG+ del DLC.

A este paso si un juego tiene bugs, también va a ser culpa del selector de dificultad xD.

Un saludo.

Hablas como si hubieras jugado al dlc. Lo has hecho?

@Tukaram se lo ha pasado y por tanto no habla de leídas.

Se han hecho varias referencias a las horas jugadas de cada uno en el hilo y ese no es el punto. El tema está en que no es un problema de haber jugado al juego o no, o saber cuan desbalanceado o roto se encuentra el juego exactamente. Se trata de un problema en la lógica de los argumento.

Por muchas horas que hayas jugado al pinocho, no puedes hacer el razonamiento de que, con un solo ejemplo de que a implicó b, justificar que a va a implicar b en todos los casos. Eso es así porque así funciona la lógica. Y eso no tiene nada que ver con que hayas jugado 1 o 10.000 horas.

Y es que esa es otra, en su mensaje, ni siquiera demuestra una relación de causalidad entre a y b. El ejemplo es limitarse a escribir que ambos sucedieron en el mismo parche, pero no es una explicación para justificar una relación de causalidad entre ambos hechos mientras no expliques por qué uno fue causa directa de otro, y por qué estos hechos no podrían haber pasado de forma independiente. ¿Se podría haber implementado ese mismo modo fácil sin haber modificado la dificultad de los otros modos? ¿Se podría haber implementado un modo fácil de cualquier otra manera que no implicasen estos cambios? Estas son las preguntas que debe responder para justificar su postura, y no ponerse a farfullar como un esquizofrénico.

Y es que siguiendo esa lógica, como bien ha dicho @Moraydron , podrías argumentar que cualquier bug, cambio, añadido o problema salido del DLC es producto de la inclusión del modo fácil, y eso es una demostración (Precisamente lo que no ha hecho @Tukaram ) de que la lógica de su argumento es débil y hasta contradictoria en algunos puntos.

Las horas que haya jugado cada uno son por tanto pues no muy relevantes en este tema. De hecho, está más cerca de ser una falacia ad hominem que de ser un argumento en sí

Que por cierto, es gracioso, pero Lies of Pi ya incluia un "modo fácil" implementado en sus settings, solo que oculto en el menú del juego. Un setting al que solo hacia falta darle al ON:

https://www.nexusmods.com/liesofp/mods/ ... 7b0edf1e6a

This new difficulty setting is balanced by developers, the mod only enables this feature. Enemies do less damage to the player (about 2 times less), AI of enemies do not change.

How mod works:
The mod changes only one file "DefaultGame.ini". I had to pack this file into a .pak archive otherwise it didn't work.
Changes relate to two strings in this file, namely: "bEasyMode=False" to "bEasyMode=True". The second string that changes is the game version, but this is just for convenience so you can see that the mod actually replaced original ini file. "ProjectVersion=1.2.0.0" to "ProjectVersion=1.2.0.0 Easy Mod"

Asi que, con esas, resulta que todas las criticas buenas pre-parche de gente encantada con el juego, eran también con un modo fácil implementado en los archivos del juego al que faltaba darle el "true" en el archivo .ini

Ok. Perfecto todo.

Pero lo bueno es que aquí ya somos unos cuantos los que hablamos del dlc del pinocho. Y según mis cuentas, @Tukaram se lo ha pasado y yo voy a mi ritmo jugando cuando puedo. El resto escribe de leídas.
Tukaram escribió:Entonces siges sin haberte leido el hilo entero ni el motivo principal del mismo

del resto de gilipolleces ni me voy a molestar as contestar sobretodo cuando una vez mas no me conoces de nada y vas de soberbio por la vida y encima queriendo dar lecciones de empatia

hay algo que se llama tlf movil el cual permite leer y contestar en foros oh sorpresa sin estar dentro de una cueva por ej mientras esperas en la parada del autobus

chao

Uy! No me citas no sea que vea que no tienes argumentos.
Sigue en tu mundo virtual mientras esperas el autobús que los demás nos relacionamos con las personas y entendemos que todo el mundo tiene derecho a poder disfrutar de lo que le guste y que no todo el mundo tiene las mismas capacidades ni habilidades por mucho tiempo y esfuerzo que le dedique.
Dile a Yao Ming que no es campeón del mundo de patinaje artístico porque no le ha dedicado tiempo y esfuerzo, no por sus 2,29 metros.
Dile a Peter Dinklage, que si no gana el Roland Garros es porque no invierte tiempo necesario, no porque mida 1,35m. Eh, pero si les gusta el tenis o patinar, diles que no lo hagan que si participan en su categoría desvirtúan la competición.
Diles que lo vean por YouTube.
Tienes 0 empatía, una piedra tiene más empatía que tú porque TODOS los argumentos que das son falsos.
Y sí, no haces más que mirarte al ombligo, porque yo no he sido el único que ha hablado de otros géneros en el hilo, pero lo habéis centrado en los juegos Souls like, que ya me parece bien, porque el argumento es el mismo, cuántas más opciones, mejor para todos, no te afecta en nada que haya un modo fácil, es más, te beneficia y te lo voy a demostrar más adelante, que por ejemplo el tiempo de reacción para apretar el botón de cubrirse o atacar sea un poco más amplio que en el modo normal o difícil. Que no mueras al primer toque o te reste un poco menos de vida, porque para esa persona menos habilidosa le ayuda a que la experiencia sea menos frustrante y si se lo pasa bien igual repite tratando en un modo superior, no todos tienen un umbral de la frustración tan elevada y necesitan un incentivo para seguir.
Tú que eres un pro de los pros, puedes seguir jugando con la experiencia original, la visión del autor y todas esas polladas, que NADIE, te lo va a impedir excepto el propio desarrollador cuando va y te mete un nerfeo de la hostia de ciertos enemigos porque patata y qué.
No hubiera sido mejor dejar esos enemigos con la visión original del autor y poner un modo algo más fácil que redujera la dificultad para quién quisiera?
Ahora te comes sí o si ese nerfeo y no puedes elegir, en cambio con un selector de dificultad hubieras podido elegir en bajarle la dificultad a esos enemigos o seguir con la dificultad original.
Si es que se os caen los argumentos solitos.
Hola Men escribió:
Tukaram escribió:Entonces siges sin haberte leido el hilo entero ni el motivo principal del mismo

chao

Uy! No me citas no sea que vea que no tienes argumentos.
Sigue en tu mundo virtual mientras esperas el autobús que los demás nos relacionamos con las personas y entendemos que todo el mundo tiene derecho a poder disfrutar de lo que le guste y que no todo el mundo tiene las mismas capacidades ni habilidades por mucho tiempo y esfuerzo que le dedique.
Dile a Yao Ming que no es campeón del mundo de patinaje artístico porque no le ha dedicado tiempo y esfuerzo, no por sus 2,29 metros.
Dile a Peter Dinklage, que si no gana el Roland Garros es porque no invierte tiempo necesario, no porque mida 1,35m. Eh, pero si les gusta el tenis o patinar, diles que no lo hagan que si participan en su categoría desvirtúan la competición.
Diles que lo vean por YouTube.
Tienes 0 empatía, una piedra tiene más empatía que tú porque TODOS los argumentos que das son falsos.
Y sí, no haces más que mirarte al ombligo, porque yo no he sido el único que ha hablado de otros géneros en el hilo, pero lo habéis centrado en los juegos Souls like, que ya me parece bien, porque el argumento es el mismo, cuántas más opciones, mejor para todos, no te afecta en nada que haya un modo fácil, es más, te beneficia y te lo voy a demostrar más adelante, que por ejemplo el tiempo de reacción para apretar el botón de cubrirse o atacar sea un poco más amplio que en el modo normal o difícil. Que no mueras al primer toque o te reste un poco menos de vida, porque para esa persona menos habilidosa le ayuda a que la experiencia sea menos frustrante y si se lo pasa bien igual repite tratando en un modo superior, no todos tienen un umbral de la frustración tan elevada y necesitan un incentivo para seguir.
Tú que eres un pro de los pros, puedes seguir jugando con la experiencia original, la visión del autor y todas esas polladas, que NADIE, te lo va a impedir excepto el propio desarrollador cuando va y te mete un nerfeo de la hostia de ciertos enemigos porque patata y qué.
No hubiera sido mejor dejar esos enemigos con la visión original del autor y poner un modo algo más fácil que redujera la dificultad para quién quisiera?
Ahora te comes sí o si ese nerfeo y no puedes elegir, en cambio con un selector de dificultad hubieras podido elegir en bajarle la dificultad a esos enemigos o seguir con la dificultad original.
Si es que se os caen los argumentos solitos.

Tú el lies of pi con selector o el khazan ese los has jugado/estás jugando?

O eres de los que el género os suda tres cojones y venís a escribir a defender una postura que ni os va ni viene porque escribir es gratis?
@Joselitator el Líes of Pi lo jugué en Game Pass antes del selector de dificultad. Si hubiera sido algo más accesible lo hubiera continuado por ejemplo.
Hollow Knight lo jugué y me lo pasé y las pasé putas, y lo acabé el 105% y si hubiera sido algo más accesible hubiera seguido hasta el 112%, pero a parte de jugar videojuegos me gusta hacer otras cosas. Y conozco mucha gente que le encanta la estética de ese juego, y que le encantaría jugar, pero que se frustran con la dificultad.
Hola Men escribió:@Joselitator el Líes of Pi lo jugué en Game Pass antes del selector de dificultad. Si hubiera sido algo más accesible lo hubiera continuado por ejemplo.

Pues ahora puedes darle. Es que no paro de leer gente que defiende lo de los niveles, pero luego no veo impresiones.

Realmente tengo curiosidad por saber si lies of pi en modo fácil es ok para quien lo pedía. Así vamos desatascando el debate con factos.
Joselitator escribió:
Hola Men escribió:@Joselitator el Líes of Pi lo jugué en Game Pass antes del selector de dificultad. Si hubiera sido algo más accesible lo hubiera continuado por ejemplo.

Pues ahora puedes darle. Es que no paro de leer gente que defiende lo de los niveles, pero luego no veo impresiones.

Realmente tengo curiosidad por saber si lies of pi en modo fácil es ok para quien lo pedía. Así vamos desatascando el debate con factos.

Perdón, edité para poner otro ejemplo.
@Hola Men no te cite porque mi mensaje va inmediatamente despues del tuyo y claramente dirigido a ti no te creas tan especial es mas si tu solito has averiguado que el mensaje va para ti me das la razon en que no es tan necesario citarte [oki]

el resto de tu dierrea mental paso

y que luego quieras ir dando lecciones de moralidad o empatia es de chiste [carcajad] [carcajad]

Que por cierto hablando de empatia yo habre aconsejado y ayudado ya entre este foro y otros a mas de 25 personas a jugar y disfrutar y terminarse los souls (si gracias a mi hay un cuarto de centena mas de soulfans en el mundo) ya es mucho mas de lo que has hecho tu que los consideras poco mas que DISCAPACITADOS porque no entiendes la diferencia entre ofrecer AYUDA y ofrecer VENTAJAS

@Joselitator en mensajes anteriores ha dejado claro que le sudan los souls asi que ... (solo hay que ver que sigue repitiendo el argumento falaz de que en los souls te matan de un golpe )

y desde luego es un no parar aun no he visto a NADIE que defienda los niveles faciles diciendo me he comprado el berseker o el lies of P para jugarlo en facil pero a absolutamente nadie [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@Plate tu lo has dicho una hipocresia gigantesca mucho defender que añadiendo modos faciles los va a jugar mas gente (que es su UNICO argumento que tienen para ello) pero luego no los consumen a pesar de tener eso que tanto "necesita" para que los juege mas gente y aun asi no solo no se quedan satisfechos con ello que exigen cambiar politicas enteras de compañias para imponer lo que ellos quieren mirandose su puto obligo pero una vez mas tampoco comprarlo ni consumirlo

porque como he dicho varias veces si los souls no estuvieran ahora de moda les sudarian 3 cojones si tienen no no modos de dificultad extra porque en otro tipo de juegos/generos no los estan pidiendo a diario por que sera Xd

menudo negocio el de las audiencias modernas y los juegos para todos [carcajad] [carcajad]
@Hola Men Eres consciente de que a From software no le sale de los cojones añadir un modo fácil porque para ellos un modo así es un diseño de mierda no? Es que aquí nadie te está obligando a comprar un juego de un genero que no te gusta. No me vale lo de la empatía, porque son juegos, es entretenimiento y como tal no están obligados a nada al igual que tú no estás obligado a comprar sus juegos.

Ah y no me vale los ejemplos que pones, porque ni de coña pasarse Dark souls está al mismo nivel que ser un piloto profesional de MotoGP, Dark souls se lo han pasado millones de personas, ser piloto profesional de MotoGP como mucho hay mil en toda la historia. Es que algunos os creéis que Dark souls es el videojuego más difícil de la historia o algo, cuando es un juego difícil si, pero una dificultad por encima de la media en la industria, que es algo que tampoco es tan difícil por otra parte, pero te aseguro que hay juegos mucho más difíciles que Dark souls, pero mucho más, el Crash Bandicoot 4 por ejemplo.

A mí lo que realmente me jode es que si ves las noticias en este mismo foro te das cuenta de que, da igual el juego que presenten que siempre la mayoría lo va a tachar de mierda o genérico como el juego este de los creadores de The Witcher, pero luego, cuando sale una compañía como From software que hacen juegos de autor, sin seguir las órdenes de un trajeado de turno, se les pide un modo para sea igual de genérico que todos los triples AAA del mercado, me parece una hipocresía gigantesca
Tukaram escribió:@Thrillhouse

una simple busqueda rapida por internet te los da

por no decir que en este mismo hilo se han puesto varios ejemplos sin contar mi propia experiencia personal al respecto

https://www.pcgamesn.com/lies-of-p/over ... ors-letter

https://steamcommunity.com/app/1627720/ ... 327447166/

https://steamcommunity.com/app/1627720/ ... 304148606/

https://citytecno.com/noticias/videojue ... lies-of-p/

https://www.youtube.com/watch?v=aQTvMfSaSC4

y esto como extra el propio director del juego y su opinion sobre la DIFICULTAD :

https://www.reddit.com/media?url=https%3A%2F%2Fpreview.redd.it%2Fwhy-did-he-change-his-mind-v0-ntq0rxh5z72f1.jpeg%3Fwidth%3D640%26crop%3Dsmart%26auto%3Dwebp%26s%3D6307e5534804513b1411d976823d1ef26c586e3f

y aki el propio director del juego haciendo una declaracion disculpandose diciendo que tendra en cuenta el feedback y que lo solucionaran pronto

ahora que algunos sigan negando que todo ha sido autoimpuesto por el tipico joseluis con traje o que los añadidos de nuevos modos de dificultad no han traido problemas de desbalanceo en el juego o que nadie se ha quejado pues yo ya no puedo hacer nada por curar su cegera

Son las mismas noticias que encontré yo, creo que las interpretamos de manera distinta.

Sale DLC.
NG+ queda muy difícil.
Desarrolladora toma retroalimentación de los jugadores.
Desarrolladora lanza parche para rebalancear el NG+.

¿Qué entiendo yo? Que la desarrolladora escuchó a los jugadores (bien por ella) y lanzó un parche para corregir lo solicitado, en lugar de decir "practiquen más, no sean vagos". No veo lo malo en ello.
Joselitator escribió:

Ok. Perfecto todo.

Pero lo bueno es que aquí ya somos unos cuantos los que hablamos del dlc del pinocho. Y según mis cuentas, @Tukaram se lo ha pasado y yo voy a mi ritmo jugando cuando puedo. El resto escribe de leídas.

pero entiendes que en todo el argumento que he escrito no importa si has jugado o no al juego, verdad?

No es un problema tanto de si el juego de Lies of Pi es una cosa u otra, sino las conclusiones a las que se llegan a partir de ahí, las cuales no siguen ningún tipo de lógica.

@Tukaram podrá haber jugado un millar de horas al Lies of Pi, y podrá tener toda la razón del mundo en que el juego es una mierda después del parche. Ahora, como te expliqué en mi anterior post, si quieres sacar la conclusión, a partir de ahí, de que todo es culpa de un modo fácil y de que esto es la demostración de que, siempre y en todos los casos, un modo fácil arruina el juego para todos, no te puedes valer de las horas que juegues o dejes de jugar al juego. Porque no estás haciendo ya una valoración del juego, sino un razonamiento en el que se presume sigues una lógica válida para llegar a una conclusión. En este punto, como te he dicho, hablar de las horas que ha jugado cada uno es una falacia ad hominem.

En este hilo, @Tukaram nos está intentando vender que un modo fácil arruina sí o sí la experiencia de todos los demás jugadores, aportando una única prueba donde la gente se ha quejado tras la implantación un dlc hace unas semanas cuando el juego llevaba con un modo fácil implementado desde su inicio. Eso es un insulto a nuestra inteligencia y a nuestro tiempo que perdemos explicando lo mismo una y otra y otra vez.
@Thrillhouse

bueno eso ya es cosa tuya cada uno puede tener su opinion yo solo añado esto y te hago una pregunta bueno varias

el juego tiene 1,5 años de antiguedad y jamas ha recibido ninguna queja por desbalanceo (salvo de cierto jefe que se arreglo a los 3 dias (aunque yo me lo carge antes del parche y no vi que fuera para tanto pero bueno )

anuncian al año y medio de lanzamiento donde apenas habia necesitado parches ni arreglos salvo para añadir algun regalo extra como l a lanza del wolong y alguna skin implementar DOS modos de dificultad faciles adicionales no uno DOS (asi que la excusa de que uno esta oculto pero desactivado no vale nada ) y lanzan el parche junto al dlc y empieza a haber un monton de quejas porque del ng+ en adelante esta desbalanceadisimo e injugable etc

cual crees que ha podido ser la causa ?

crees que el tocar un equilibrio y balanceo de la dificultad que ya funcionaba perfecto y que al meterle mano se ha ido al garete ?

o segun tu otra cosa ? porque si tienes pruebas de que ha sido otra cosa encantado de oirlas

es mas si el problema no hubiera sido tan grave no habria salido el director a pedir disculpas no crees ?

y otro detalle que siempre se omite son las declaraciones al respecto de la dificultad de ese mismo director dejando claro que si se han añadido claramente ha sido por presiones de terceros (que no sera la primera vez que ejecutivos inbeciles meten mano en un videojuego para destrozarlo )

ya me diras que piensas

y OJO que rebalanceen algo que esta roto no es malo per se la FS tambien lo ha hecho muchas veces

que por cierto si tienes un pj con la vida al 87 y aun asi te matan de 1 o de 2 ostias no es cuestion de practicar mas es que la dificultad se ha ido de madre y el balanceo de vacaciones [carcajad] [carcajad]

la cuestion es preguntarse CUAL es la causa que ha provocado ese desbalanceo que llevava funcionando de 10 mas de 1 año entero

si tu tocas un motor que funciona y le cambias las bujias y deja de funcionar bien cual crees que ha sido la fuente del problema ?

y bueno ya que estamos tu tambien piensas que todos los videojuegos deben de ser iguales para todo el mudo sin ninguna variedad y por lo tanto los souls (especialmente los de FS) necesitan por narices modos facil y muy facil ?

salu2
Bien, parece que por fin queda claro que las quejas no son producto de ningún modo fácil sino de los cambios en el equilibrio y balanceo en otra dificultad que ya funcionaba bien. La puta madre lo que ha costado
Darkw00d escribió:
Joselitator escribió:

Ok. Perfecto todo.

pero entiendes que en todo el argumento que he escrito no importa si has jugado o no al juego, verdad?

No es un problema tanto de si el juego de Lies of Pi es una cosa u otra, sino las conclusiones a las que se llegan a partir de ahí, las cuales no siguen ningún tipo de lógica.

@Tukaram podrá haber jugado un millar de horas al Lies of Pi, y podrá tener toda la razón del mundo en que el juego es una mierda después del parche. Ahora, como te expliqué en mi anterior post, si quieres sacar la conclusión, a partir de ahí, de que todo es culpa de un modo fácil y de que esto es la demostración de que, siempre y en todos los casos, un modo fácil arruina el juego para todos, no te puedes valer de las horas que juegues o dejes de jugar al juego. Porque no estás haciendo ya una valoración del juego, sino un razonamiento en el que se presume sigues una lógica válida para llegar a una conclusión. En este punto, como te he dicho, hablar de las horas que ha jugado cada uno es una falacia ad hominem.

En este hilo, @Tukaram nos está intentando vender que un modo fácil arruina sí o sí la experiencia de todos los demás jugadores, aportando una única prueba donde la gente se ha quejado tras la implantación un dlc hace unas semanas cuando el juego llevaba con un modo fácil implementado desde su inicio. Eso es un insulto a nuestra inteligencia y a nuestro tiempo que perdemos explicando lo mismo una y otra y otra vez.

Bueno. Es que el debate está en modo filosófico sobre si A IMPLICA B o no.

Y como decía yo antes yo tengo realmente curiosidad por saber cómo se reciben esos modos fáciles por la gente del otro lado del debate. Pero cómo se reciben al probarlos realmente. Para entender si estos juegos son igualmente disfrutables.

Ya intentaré probarlos cuando me pase el dlc y sacaré mis conclusiones.

Por cierto. No sé si recordareis el kena. Juego asequible donde algún jefe por extraña razón era chungo de cojones (como la bruja). Pero chungo por temas no justos. Si no por mal diseño.

Pues me dio el típico ramarazo por el final de querer acabarlo ya. Bajé un nivel de dificultad y se convirtió en un mega paseo. Rollo walking simulator. Llego a jugarlo así del principio y creo que lo hubiera quitado en una hora de juego. Cierto que era pequeño estudio. Pero ejemplo claro de que según en que tipo de juego, el balancear bien niveles no es tan fácil.
No es facil nunca y muchos juegos lo hacen como el culo
Joselitator escribió:
Darkw00d escribió:
Joselitator escribió:

Ok. Perfecto todo.

Bueno. Es que el debate está en modo filosófico sobre si A IMPLICA B o no.

Y como decía yo antes yo tengo realmente curiosidad por saber cómo se reciben esos modos fáciles por la gente del otro lado del debate. Pero cómo se reciben al probarlos realmente. Para entender si estos juegos son igualmente disfrutables.

Ya intentaré probarlos cuando me pase el dlc y sacaré mis conclusiones.

Por cierto. No sé si recordareis el kena. Juego asequible donde algún jefe por extraña razón era chungo de cojones (como la bruja). Pero chungo por temas no justos. Si no por mal diseño.

Pues me dio el típico ramarazo por el final de querer acabarlo ya. Bajé un nivel de dificultad y se convirtió en un mega paseo. Rollo walking simulator. Llego a jugarlo así del principio y creo que lo hubiera quitado en una hora de juego. Cierto que era pequeño estudio. Pero ejemplo claro de que según en que tipo de juego, el balancear bien niveles no es tan fácil.

Exacto, ese es el punto del debate, de lo que puede o no puede concluir en una demostración. Al final lo que se está poniendo en duda es la frase "Está demostrado que un modo fácil arruina la experiencia de todos".

Cambiando totalmente de tema, sobre si alguien disfruta de los modos fáciles, yo por reddit sí me he encontrado de algunos usuarios que lo han disfrutado. A mi la verdad que me sería imposible disfrutar del juego así, sentiría que estaría desperdiciando la mayor parte del trabajo que lo hace bueno, peeeero, al final quien soy yo para juzgar como disfrutan el juego los demás. Seguro que yo también he disfrutado de los videojuegos alguna vez de alguna forma que mucha gente encontraría absurda, como cuando jugaba a los Sims a puro klapaucius.

Y ya con el último tema. Sobre el Kena, pues eso. Gracias a tener la opción de un modo fácil te evitaste desperdiciar tu tiempo si algún obstáculo del juego es injusto o no piensas que está bien diseñado. Y en el caso contrario, de que te resultase demasiado fácil, no lo habrías abandonado, precisamente porque para eso el juego tiene modos de dificultad y te permite corregirlo en caso de que te parezca un paseo.

Aunque entiendo que tu punto con ese ejemplo no era ese sino que el balanceo de diversos modos de juego es complicado. Y en eso tienes toda la razón. Yo siempre he defendido que un modo fácil en los souls solo puede implementarse si no compromete el foco en el modo de dificultad original, y siempre y cuando consuma una cantidad mínima de recursos. Pero sí cumple todo eso, por qué iba a negarme. Me refiero a modos como el de Lies of P que llevaba oculto implementado (Que ya hemos visto, de parte de gente que sí ha jugado muchas horas, que el juego estaba genial entonces aún cuando ese modo ya estaba en los archivos del juego), modos que no penalicen por morir, con más almas...

Si yo saco un Souls, perfecto y bien hecho como siempre, y después decido añadir un selector On/Off para no perder almas al morir, en qué estoy comprometiendo ahí el balance del juego original? El modo de no perder almas puede que esté desbalanceado entonces, sí, pero es que eso es problema del que vaya a jugar a ese modo, no mio. Volviendo al tema de los Sims, el juego ofrecia el truco de klapaucius para los que no querían lidiar con la mayor parte de cosas de simulación. Y eso también rompía la mayor parte de la jugabilidad. Y el juego tampoco estaba balanceado para jugar de esa forma. Pero yo bien que me lo pasaba jugando así. Y no pasa nada.
Yo lo que no entiendo es como podemos llevar tantas páginas ya y que haya gente todavía que venga con el no argumento del "a ti no te afecta".

Sí, "a ti no te afecta" no jugar a ese juego concretamente porque hay 100 mil más, y ya está.
Antes tocaba decir que a ver si lies of p vendía bien con el modo fácil para ver si la gente realmente lo compraba, tras el anuncio de Neowiz de que han vendido 3 millones, pues ahora toca decir que los de este foro que lo piden, no lo juegan en fácil.

Que hay juegos con selector de dificultad mal balanceado es cierto, de la misma forma que hay otros bien balanceados y sobretodo, si un juego se crea con una dificultad en mente, el resto de dificultades son las que pueden estar desbalanceadas, no al revés.

Un saludo.
Moraydron escribió:Antes tocaba decir que a ver si lies of p vendía bien con el modo fácil para ver si la gente realmente lo compraba, tras el anuncio de Neowiz de que han vendido 3 millones, pues ahora toca decir que los de este foro que lo piden, no lo juegan en fácil.

Lo dices como si esos 3 millones fuesen por el modo fácil cuando es más que obvio que es el total de ventas hasta día de hoy. No sé, hay que currarse un poco el intentar flamear.
AkrosRockBell escribió:Yo lo que no entiendo es como podemos llevar tantas páginas ya y que haya gente todavía que venga con el no argumento del "a ti no te afecta".

Sí, "a ti no te afecta" no jugar a ese juego concretamente porque hay 100 mil más, y ya está.

Es un argumento válido y una pregunta que debemos hacernos. Ya te lo expliqué de hecho en este mismo hilo páginas atrás. Se trata de intentar resumir las implicaciones negativas de cada supuesta implementación de un modo fácil.

Porque hay una diferencia muy grande entre implementar modos fáciles donde tengas que comprometer recursos y, por ende, la calidad del modo de dificultad pensado originalmente. Y modos fáciles (como evitar la penalización al morir, mitad de daño, etc.. ) donde no tengas que comprometerlos. El "A ti que te afecta" no busca pues medir los beneficios de un modo fácil, sino una respuesta a por qué un jugador que no está interesado en ese modo ni va a jugarlo podría considerarlo un problema

Con el "A ti que te afecta" no se intenta discutir qué sentido tiene un modo fácil, sino qué sentido tiene oponerse a el.
Darkw00d escribió:
AkrosRockBell escribió:Yo lo que no entiendo es como podemos llevar tantas páginas ya y que haya gente todavía que venga con el no argumento del "a ti no te afecta".

Es un argumento válido y una pregunta que debemos hacernos. Ya te lo expliqué de hecho en este mismo hilo páginas atrás. Se trata de intentar resumir las implicaciones negativas de cada supuesta implementación de un modo fácil.

Porque hay una diferencia muy grande entre implementar modos fáciles donde tengas que comprometer recursos y, por ende, la calidad del modo de dificultad pensado originalmente. Y modos fáciles (como evitar la penalización al morir, mitad de daño, etc.. ) donde no tengas que comprometerlos. El "A ti que te afecta" no busca pues medir los beneficios de un modo fácil, sino una respuesta a por qué un jugador que no está interesado en ese modo ni va a jugarlo podría considerarlo un problema

Con el "A ti que te afecta" no se intenta discutir qué sentido tiene un modo fácil, sino qué sentido tiene oponerse a el.

Y te dije, que sí, es un problema porque sí compromete recursos y por ende la calidad del juego en general.
No sólo porque afecta al diseño del juego, si no porque implica tiempo que se malgasta en ello y que podría haberse usado para cosas mucho más importantes que el contentar a gente que no quiere esforzarse y sólo busca el onanismo de su ego pasándose un juego que olvidará a los 5 minutos tras añadirlo a su larga lista de completados sin ningún tipo de mérito.
Si la gente “no quiere esforzarse” para jugar a un videojuego, mal. Si la gente de un estudio no quiere esforzarse por ofrecer un selector de dificultad sin afectar a los que quieren experiencias difíciles (o lo que sea), ¿bien?

¿Qué esfuerzos están bien y cuáles están mal? Por saberlo. ¿Esforzarse por expresar una opinión sin disfrazarla de verdad universal está mal? Porque pocos esfuerzos veo por aquí.
@carlagomezz28 Que modo de dificultad me recomiendas para comparlo?
AkrosRockBell escribió:
Darkw00d escribió:

Y te dije, que sí, es un problema porque sí compromete recursos y por ende la calidad del juego en general.
No sólo porque afecta al diseño del juego, si no porque implica tiempo que se malgasta en ello y que podría haberse usado para cosas mucho más importantes que el contentar a gente que no quiere esforzarse y sólo busca el onanismo de su ego pasándose un juego que olvidará a los 5 minutos tras añadirlo a su larga lista de completados sin ningún tipo de mérito.

Exacto. A lo que yo contesté que no todas las implementaciones de un modo fácil consumen recursos de forma significativa. De hecho, tienes un ejemplo en el mismo mensaje. Un modo sin penalización por morir o x2 almas te lo pone cualquier becario.

Otro tema es si esta gente va a disfrutar del juego así, o si se lo pasa por ego, por avaricia, por la banda sonora o porque sale el primo de falete en la portada. Eso a mi no me interesa. Aunque, si te soy sincero, yo creo que medirse las pollas no es el único motivo por el que alguien se vería atraído a jugar a un soulslike...

Igualmente, que nos estamos yendo del tema. Se entiende entonces por qué "A ti que te importa" es una cuestión con bastante relevancia dentro de este tema?
Moraydron escribió:Antes tocaba decir que a ver si lies of p vendía bien con el modo fácil para ver si la gente realmente lo compraba, tras el anuncio de Neowiz de que han vendido 3 millones, pues ahora toca decir que los de este foro que lo piden, no lo juegan en fácil.

Que hay juegos con selector de dificultad mal balanceado es cierto, de la misma forma que hay otros bien balanceados y sobretodo, si un juego se crea con una dificultad en mente, el resto de dificultades son las que pueden estar desbalanceadas, no al revés.

Un saludo.

Ya te dije páginas atrás que son 3 millones desde salida. Y a mí me interesaba saber ventas dlc. En parte porque di un dato relevante. Trofeo de 1er boss que salta como muy raro (alrededor del 6%). Que si escribes lo que dice la gente, escribe con propiedad.
@Darkw00d pues no, no se entiende porque es válido porque no me lo parece en absoluto. No lo considero ni un argumento ni lo más remotamente ni estoy viendo ningún ejemplo que lo refuerce.
Tú me dices que meter un multiplicador de almas en los souls para que sea más fácil? Ok, yo te digo que meter dicho multiplicador y la opción de activarlo o no ya es tiempo de desarrollo perdido en doblar la rodilla a quienes se quejan continuamente. Y tú me dirás que sólo es un multiplicador, pero nunca podrás negarme que se han tenido que gastar recursos y tiempos ahí para hacerlo, tiempo y recursos que considero que se podrían haber usado para hacer cosas de provecho real.
AkrosRockBell escribió:@Darkw00d pues no, no se entiende porque es válido porque no me lo parece en absoluto. No lo considero ni un argumento ni lo más remotamente ni estoy viendo ningún ejemplo que lo refuerce.
Tú me dices que meter un multiplicador de almas en los souls para que sea más fácil? Ok, yo te digo que meter dicho multiplicador y la opción de activarlo o no ya es tiempo de desarrollo perdido en doblar la rodilla a quienes se quejan continuamente. Y tú me dirás que sólo es un multiplicador, pero nunca podrás negarme que se han tenido que gastar recursos y tiempos ahí para hacerlo, tiempo y recursos que considero que se podrían haber usado para hacer cosas de provecho real.

Creo que no me estás entendiendo bien. Te estoy diciendo que el "a ti que te afecta" es una cuestión importante, no la respuesta a esa cuestión. La cuestión en sí. No te estoy diciendo si la respuesta tiene que ser una u otra, sino que el simple hecho de cuestionarse en que puede afectar un modo fácil al jugador es algo fundamental en este debate. Podemos discutir cual es la respuesta a esa pregunta, pero es una pregunta que se tiene que evaluar debidamente. Sea cual sea la conclusión a la que lleguemos. Eso es lo que estoy intentando decirte. (Y como ejemplo puse diversos escenarios donde las implicaciones serían diferentes)

Es más, tu argumento para posicionarte en contra de un modo fácil porque fagocita demasiados recursos es, irónicamente, una respuesta derivada de hacerte la pregunta "a ti en que te afecta". Personalmente sí es verdad que tu conclusión me parece un tanto exagerado. Ya puestos también podemos quitar las máquinas de café de las oficinas de From, seguro que con la luz que se ahorran también ganan recursos para mejorar el juego.

Por cierto, sabias que muchas veces estas opciones que digo no habría ni que desarrollarlas explícitamente? pues muchas estarían ya presentes en el modo debug para agilizar el proceso de desarrollo y testeo del juego. Literalmente estamos rechazando un modo fácil por los recursos que pueda suponer el añadir una opción a un menú. Hablamos de que probablemente se utilizaran más recursos en la implementación del cartel que indicaba el tutorial de Elden Ring que en esto.

Pero bueno, que me voy por las ramas yo también. Estos dos últimos parrafos son solo mi razonamiento al "a ti en que te afecta". Espero que esta vez sí me haya podido explicar mejor y que haya quedado claro al menos que hacerse esa pregunta es importante para el debate, lleguemos a la respuesta que lleguemos.

Porque si decidimos que la pregunta "a ti que te afecta" no es importante para el debate, entonces tu respuesta de en que medida te afecta esto tampoco lo es.
@Darkw00d no digo que no sea importante para el debate. Digo que no es una excusa válida para defender la implementación de estos modos, como dando por hecho que nunca va a ser algo negativo para nadie cuando sí que creo que lo es, por lo que "a ti no te afecta para nada que exista esa opción" es una premisa sumamente errónea.

Además, que eso de meter en el juego un menú de debug con alteración de parametros y tal pas cual es más propio de hace mínimo 20 años que de hoy en día. Unity, por nombrarte algo que he tocado directamente, te deja tocara cosas al vuelo, y otros frameworks de desarrollo (no sólo de videojuegos), te dejan hacer lo mismo hasta más fácilmente. Los procesos de desarrollo se han agilizado y ya no hay esas cosas a menos que específicamente se quieran hacer o para casos muy concretos.
AkrosRockBell escribió:@Darkw00d no digo que no sea importante para el debate. Digo que no es una excusa válida para defender la implementación de estos modos, como dando por hecho que nunca va a ser algo negativo para nadie cuando sí que creo que lo es, por lo que "a ti no te afecta para nada que exista esa opción" es una premisa sumamente errónea.

Además, que eso de meter en el juego un menú de debug con alteración de parametros y tal pas cual es más propio de hace mínimo 20 años que de hoy en día. Unity, por nombrarte algo que he tocado directamente, te deja tocara cosas al vuelo, y otros frameworks de desarrollo (no sólo de videojuegos), te dejan hacer lo mismo hasta más fácilmente. Los procesos de desarrollo se han agilizado y ya no hay esas cosas a menos que específicamente se quieran hacer o para casos muy concretos.

Bueno, pero eso es solo tu opinión. En la mia, el efecto de una feature que cuesta dos dias de desarrollo es como mínimo discutible. Aunque en parte entiendo lo que dices ahora porque en bastantes casos si se plantean modos fácil sin asumir que en esos casos concretos sí tienen un coste significativo. Igual que hay casos donde se intenta convencer de que sería un completo desastre. Es natural que sea un tema recurrente en el hilo.

Lo de los menus de debug lo he mencionado porque la trilogía original de dark souls sí tiene menús de debug
Meter un slider que ajusta daño y defensa no cuesta casi nada, y es lo que están adoptando la mayoría de desarrolladores indies, así se aseguran que si algún Boss está muy desbalanceado la gente tenga una herramienta para continuar jugando y no deje el juego a medias.

Un saludo.
Darkw00d escribió:La penalización en los Souls es completamente justa y bien medida. Pedir un modo fácil porque a ti, personalmente, te cuesta, no tienes tiempo, o no tienes ganas, siempre que no tome una cantidad significativa de recursos, me parece perfecto y es lo que defiendo. Ahora, pedir un modo fácil por pensar que el juego está mal o no está bien equilibrado es un error. Da la impresión de que te estás forzando a que te gusten los souls.

Porque otra razón crees que alguien pediría un modo fácil para los Souls?, o sea tu crees que si la gente creyera que la penalización por las muertes en los Souls es justa, bien medida y que los juegos son equilibrados, pedirían un modo fácil?, para entender esta petición del modo fácil tienen que ponerse en los zapatos de quienes piden este modo, su problema es que están viendo este tema desde su propia perspectiva. Es obvio que si para ti estos juegos son perfectos, nunca vas a entender porque se pide un modo fácil.

Por eso estamos es un bucle sin fin entre los que creen que los Souls son perfectos en su dificultad como están y los que creemos que no son perfectos en este aspecto.

Y no, no se trata de forzarte a que te guste tal juego, sabes que seria forzarte a que te guste un juego?, a jugarlo apesar de que te frustra y no te divierte, pero lo sigues jugando por ir de "pro gamer".
@Oystein Aarseth

por muchas veces que repitas ese discurso jamas sera mas cierto
la penalizacion por las muertes de los souls es totalmente justa joder si hasta te dan una oportunidad de recuperarte si te matan no me jodas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

una vez mas vosotros no buscais equilibrio buscais VENTAJAS automaticas claramente buscas jugar con una mano y usar las que ofrecen los propios juegos para todos os suda muy fuerte y os da una flojera terrible usarlas
bueno, con tanto souls por aqui souls por alli he empezado una partida al dark souls remastered, y bueno, a parte de coleccionar "you died" ( ya el primer boss tutorial te revienta de 2 ostias y aunque le calces el ataque al saltarle encima pues... xd) una vez liquidado y empiezas, de las 3 rutas que puedes iniciar, en 2 de ellas ya te dice el juego que por ahi no, una con esqueletos y otra con unos fantasmas que en ambos casos te dan rapido jarabe de palo xd.

en cuanto a pasarte el juego "a distancia" salvo que esquives a todo cristo es imposible tenienzo casteos limitados.

P D al final es un poco ensayo y error, ya depende de la paciencia de uno
disfrutalo

y se puede pasar a distancia si es cierto que hay casteos finitos pero se pueden conseguir mas ranuras y ,mas hechizos y hay anillos que amplian el uso de hechizos y cosas asi llega un momento en que te sobran hechizos por todos lados

tambien te digo si te has cogido un mago MAXEATE la build de mago (principalmente int vida y aprendizaje ) si te has cogido caballero la de caballero (vida fuerza aguante ) etc

ya tendras tiempo de experimentar mas adelante
Oystein Aarseth escribió:
Darkw00d escribió:La penalización en los Souls es completamente justa y bien medida. Pedir un modo fácil porque a ti, personalmente, te cuesta, no tienes tiempo, o no tienes ganas, siempre que no tome una cantidad significativa de recursos, me parece perfecto y es lo que defiendo. Ahora, pedir un modo fácil por pensar que el juego está mal o no está bien equilibrado es un error. Da la impresión de que te estás forzando a que te gusten los souls.

Porque otra razón crees que alguien pediría un modo fácil para los Souls?, o sea tu crees que si la gente creyera que la penalización por las muertes en los Souls es justa, bien medida y que los juegos son equilibrados, pedirían un modo fácil?, para entender esta petición del modo fácil tienen que ponerse en los zapatos de quienes piden este modo, su problema es que están viendo este tema desde su propia perspectiva. Es obvio que si para ti estos juegos son perfectos, nunca vas a entender porque se pide un modo fácil.

Por eso estamos es un bucle sin fin entre los que creen que los Souls son perfectos en su dificultad como están y los que creemos que no son perfectos en este aspecto.

Y no, no se trata de forzarte a que te guste tal juego, sabes que seria forzarte a que te guste un juego?, a jugarlo apesar de que te frustra y no te divierte, pero lo sigues jugando por ir de "pro gamer".

Con "justo" quiero decir que el juego te va a medir por habilidad pura (Aunque bueno, cierto es que perfecto perfecto no es, algunas veces dependes del rng de que ese jefe en concreto no abuse de cierto ataque específico). Y bien medida porque esa dificultad está pensada, no para que a todo el mundo le parezca satisfactoria, sino para los que buscan algo más de reto la disfruten. Y en eso el juego cumple.

Es como si yo me meto a jugar un Gran Turismo habiendo jugado solo a algún mario kart cada mil años. Sí, será frustrante salirse en cada curva, o que el coche no me responda tan directamente, pero eso no quita que la jugabilidad esté perfectamente calibrada para lo que es, una jugabilidad dirigida a un público que aprecia más la simulación.

Ahora, yo entiendo que, a pesar de eso, no todo el mundo tiene el tiempo o las ganas de aprendérselo para pasarse el juego. Y eso está bien, no hay nada de malo en ello ni hay que juzgar a nadie ni sentirse culpable. Y el juego sigue teniendo otros atractivos, como su lore o su arte. Incluso el combate puede ser todavía satisfactorio aunque le bajes un par de tonos la dificultad. Por eso creo que, mientras no se pierda el foco en esa jugabilidad dirigida a la gente que busca más reto, no voy a rechazar opciones que hagan que otros, con otras formas de disfrutar el juego diferentes a la mía, lo puedan pasar bien también. Igual que en Gran Turismo a mi no me apetece meterne en cosas de simulación y también me lo paso bien jugando con mando y algunas ayudas. Y me parecería frustrante pasarse horas dando vueltas al mismo circuito para mejorar una décima, pero no por ello juzgo al juego de frustrante ni como lo disfrutan los demás.

Hablando de ponerse en los zapatos de los demás, quizás esos que van de "pro gamers" sí se estén divirtiendo y vean esas frustraciones de otra forma a como las ves tú
Darkw00d escribió:

Con "justo" quiero decir que el juego te va a medir por habilidad pura (Aunque bueno, cierto es que perfecto perfecto no es, algunas veces dependes del rng de que ese jefe en concreto no abuse de cierto ataque específico). Y bien medida porque esa dificultad está pensada, no para que a todo el mundo le parezca satisfactoria, sino para los que buscan algo más de reto la disfruten. Y en eso el juego cumple.

Es como si yo me meto a jugar un Gran Turismo habiendo jugado solo a algún mario kart cada mil años. Sí, será frustrante salirse en cada curva, o que el coche no me responda tan directamente, pero eso no quita que la jugabilidad esté perfectamente calibrada para lo que es, una jugabilidad dirigida a un público que aprecia más la simulación.

Ahora, yo entiendo que, a pesar de eso, no todo el mundo tiene el tiempo o las ganas de aprendérselo para pasarse el juego. Y eso está bien, no hay nada de malo en ello ni hay que juzgar a nadie ni sentirse culpable. Y el juego sigue teniendo otros atractivos, como su lore o su arte. Incluso el combate puede ser todavía satisfactorio aunque le bajes un par de tonos la dificultad. Por eso creo que, mientras no se pierda el foco en esa jugabilidad dirigida a la gente que busca más reto, no voy a rechazar opciones que hagan que otros, con otras formas de disfrutar el juego diferentes a la mía, lo puedan pasar bien también. Igual que en Gran Turismo a mi no me apetece meterne en cosas de simulación y también me lo paso bien jugando con mando y algunas ayudas. Y me parecería frustrante pasarse horas dando vueltas al mismo circuito para mejorar una décima, pero no por ello juzgo al juego de frustrante ni como lo disfrutan los demás.

Hablando de ponerse en los zapatos de los demás, quizás esos que van de "pro gamers" sí se estén divirtiendo y vean esas frustraciones de otra forma a como las ves tú

El tema es que no a todos les parece divertido "el reto" que presentan los Souls entonces yo no veo el problema es que From Software ofreciera una opción para hacer estos juegos algo mas disfrutables para esa gente que le apetece jugarlos.

E insisto no se trata de forzarte a nada, pero almenos yo entiendo de la gente que quiere disfrutar de un Souls porque le gusta su apartado artístico que son bellísimos o su historia porque al final los juegos son para disfrutarse, pero no pueden porque "el reto" de estos juegos les parece frustrante.
sigues pidiendo una opcion jugable para a la gente que NO le gustan los souls juege a los souls eso es de una soberbia gigantesca XDD

como a mi no me gustan los gta exijo que me den una opcion que hagan que todo lo que hace que gta sea gta lo quiten y conviertan a gta en nose un simuladior de conducir vehiculos

y no no quiero jugar al flight simulator al gran turismo o al cualquier otro de los tropecientos mil simuladores de conducir vehiculos que existen no señor

quiero que por mis cojones GTA tenga la opcion de ser un simulador de conducir cosas porque yo tambien tengo derecho a jugar al gta aunque no me guste nada el gta
Tukaram escribió:sigues pidiendo una opcion jugable para a la gente que NO le gustan los souls juege a los souls eso es de una soberbia gigantesca XDD

como a mi no me gustan los gta exijo que me den una opcion que hagan que todo lo que hace que gta sea gta lo quiten y conviertan a gta en nose un simuladior de conducir vehiculos

y no no quiero jugar al flight simulator al gran turismo o al cualquier otro de los tropecientos mil simuladores de conducir vehiculos que existen no señor

quiero que por mis cojones GTA tenga la opcion de ser un simulador de conducir cosas porque yo tambien tengo derecho a jugar al gta aunque no me guste nada el gta

Te repito, el problema es que para ti y otros fans, la dificultad de los Souls es parte "esencial" de estos juegos, pero para otros no. Para mi son ARPGs(o Dungeon Crawl como dices XD ) con una dificultad exagerada, nada mas.
Darkw00d escribió:

El tema es que no a todos les parece divertido "el reto" que presentan los Souls entonces yo no veo el problema es que From Software ofreciera una opción para hacer estos juegos algo mas disfrutables para esa gente que le apetece jugarlos.

E insisto no se trata de forzarte a nada, pero almenos yo entiendo de la gente que quiere disfrutar de un Souls porque le gusta su apartado artístico que son bellísimos o su historia porque al final los juegos son para disfrutarse, pero no pueden porque "el reto" de estos juegos les parece frustrante.

Pues juega a otra cosa?????
AkrosRockBell escribió:
Darkw00d escribió:

Pues juega a otra cosa?????

Y juego otras cosas [+risas] , no toco un Souls desde Bloodborne, solo que me uno a la petición de dicho modo fácil y en caso de que se lograra pues les daría una oportunidad, si no pues seguiré pasando de ellos.
@Oystein Aarseth "El tema es que no a todos les parece divertido" "el reto" Claro, si es que es así, no a todos nos parece divertidos los plataformas, los Shooters, los Walking simulator y mil géneros más que pueden no gustarte perfectamente. Pero sabes que hace la gente? No los juega... No se, pero todavía no ha nacido un juego, un libro o una película que le guste a absolutamente todo el mundo, si a mí no me gustan los plataformas no voy a exigir un modo salto automático, directamente no lo juego y punto¿Por qué con los souls es diferente? No hay un juego para todo el mundo, y eso está genial por cierto, porque sino sería todo aburridísimo.

Yo sinceramente lo pienso, la mayoría de gente que pide un modo fácil lo hace exclusivamente por el FOMO, les jode tirarse más de 20 horas jugando al mismo juego sin poder saltar a otro que este de moda. También pienso que realmente le da rabia que From software siga con su filosofía, respetando la esencia que los ha llevado a ser grandes, esto último no lo dicen, pero se que les da rabia que una empresa siga mirando por el jugador, a la mayoría les jode mucho eso, aunque luego, critiquen a las empresas que hacen lo contrario, en realidad el juego les importa una mierda, les da rabia que una desarrolladora se salga del molde de videojuego para masas que tanto abunda en la industria, cada vez lo tengo más claro esto.
@Oystein Aarseth

lo que tu creas es irrelevante tu puedes creer con todas tus fuerzas que la tierra es plana eso no lo hara mas real o cierto

y no no tiene nada que ver con ser fans o no la dificultad es parte del genero desde que se creo

igual que lo es la parte sandbox de los GTA o los saltos de los mario principales o las dungeons a los Zelda

y no no tienen dificultad exagerada lo que pasa es que te "jode" no poder jugarlos con una mano en el mando y la otra en el movil mirando Twitter

y mas cuando viendo ciertos mensajes tuyos seguirias sin jugarlos ni aun con dicho modo facil porque jamas haran un modo facil personalizado para ti

PD:Un dungeon crawler, o juego de exploración de mazmorras, es un tipo de juego donde los jugadores se adentran en un entorno laberíntico, como una mazmorra, para enfrentarse a enemigos, evitar trampas, resolver puzles y recolectar tesoros

ni mas ni menos lo que haces el 99,99% del tiempo en los soulslike Xd
Plate escribió:@Oystein Aarseth "El tema es que no a todos les parece divertido" "el reto" Claro, si es que es así, no a todos nos parece divertidos los plataformas, los Shooters, los Walking simulator y mil géneros más que pueden no gustarte perfectamente. Pero sabes que hace la gente? No los juega... No se, pero todavía no ha nacido un juego, un libro o una película que le guste a absolutamente todo el mundo, si a mí no me gustan los plataformas no voy a exigir un modo salto automático, directamente no lo juego y punto¿Por qué con los souls es diferente? No hay un juego para todo el mundo, y eso está genial por cierto, porque sino sería todo aburridísimo.

Yo sinceramente lo pienso, la mayoría de gente que pide un modo fácil lo hace exclusivamente por el FOMO, les jode tirarse más de 20 horas jugando al mismo juego sin poder saltar a otro que este de moda. También pienso que realmente le da rabia que From software siga con su filosofía, respetando la esencia que los ha llevado a ser grandes, esto último no lo dicen, pero se que les da rabia que una empresa siga mirando por el jugador, a la mayoría les jode mucho eso, aunque luego, critiquen a las empresas que hacen lo contrario, en realidad el juego les importa una mierda, les da rabia que una desarrolladora se salga del molde de videojuego para masas que tanto abunda en la industria, cada vez lo tengo más claro esto.

No se le pide a From Software que abandone su "filosofía", que siga haciendo los juegos como los hace, solo se pide un modo extra opcional que rebaje la dificultad de estos juegos para el que guste usarla.

Y difiero con eso de que From Software mira por el jugador, si fuera así entonces sabría que no todos somos iguales y que cada uno tiene sus propias necesidades y se aseguraría que todos pudieran disfrutar de sus juegos. Si discriminas a una gran parte de los jugadores imponiéndoles a todos una forma concreta de jugar, no se puede decir que piensas en ellos, mas bien piensas en ti mismo y en tu ego.

Tukaram escribió:lo que tu creas es irrelevante tu puedes creer con todas tus fuerzas que la tierra es plana eso no lo hara mas real o cierto

y no no tiene nada que ver con ser fans o no la dificultad es parte del genero desde que se creo

igual que lo es la parte sandbox de los GTA o los saltos de los mario principales o las dungeons a los Zelda

y no no tienen dificultad exagerada lo que pasa es que te "jode" no poder jugarlos con una mano en el mando y la otra en el movil mirando Twitter

y mas cuando viendo ciertos mensajes tuyos seguirias sin jugarlos ni aun con dicho modo facil porque jamas haran un modo facil personalizado para ti

PD:Un dungeon crawler, o juego de exploración de mazmorras, es un tipo de juego donde los jugadores se adentran en un entorno laberíntico, como una mazmorra, para enfrentarse a enemigos, evitar trampas, resolver puzles y recolectar tesoros

ni mas ni menos lo que haces el 99,99% del tiempo en los soulslike Xd

Deja de personalizar esto, no se trata de mi que yo solo soy una voz mas que se une a la petición de dicho modo fácil XD

Simplemente te estoy diciendo que esta petición nace precisamente de la idea colectiva de que la dificultad no es el único y el mayor valor de los Souls, y siguiendo tu ejemplo, también para los que pedimos un modo fácil es irrelevante que los fans crean que los Souls se construyen en base a su dificultad porque no compartimos esa idea.
@Oystein Aarseth

te he explicado que obligarlos a que añadan modos de dificultad va en contra de su politica de empresa y su filosofia de creadores desde hace 40 años asi que SI estas pidiendo que abandonen su filosofia para contentar a una minoria caprichosa

y por cierto precisamente la unica que NO discrimina es FS porque da multiples herramientas y opciones para todos los jugadores por igual (y 30 millones de ventas de elden ring lo corroboran) el problema es que los que quereis modo facil no quereis esas herramientas quereis jugar con ventajas y trucos y por lo tanto quereis que se os considere "especiales" y que FS os ponga por encima de todos los demas

quereis llegar a ser bomberos pero eso si que os hagan las pruebas de acceso femeninas pero AUN mas faciles incluso

y no solo eres una voz eres la unica que se sigue empeñando en repetir que los juegos son injustos o tramposos que no te dan buenas herramientas desde el inicio etc etc lo cual claramente no es cierto o como tu mismo has dicho ciertas cosas de el genero te parecen un coñazo

si solo fueras una voz no dirias esas cosas

y sigo pensando lo mismo y no soy el unico pedis un modo facil por el FOMO y porque el genero ahora esta de moda porque hay muchisimos juegos muchisimo mas dificiles que estos y ni se os ve el plumero por ai para pedir el modo facil (igual que tampoco se os vio pedirlo hace mas de una decada cuando el genero nacio porque os importaba un huevo ) no fue hasta que el genero crecio y se puso super de moda (con la salida del sekiro ) cuando empezasteis a hacerlo concretamente 10 AÑOS despues de la salida del demons XD antes de ello ni mu
Plate escribió:

Yo también tengo claro que es esto principalmente.

En el foro de PS5 los que solían quejarse de los souls eran justamente estos perfiles. Gente que está en los hilos de todos los juegos porque van picoteando todo lo que está de moda. Sin disfrutar los juegos, si no más bien consumiendo a lo tiktok, juego de moda, lo juego un rato, y me voy a otro.

Es más, recuerdo claramente un usuario que se quejaba del demons' souls de ps5. Que lo que le llamaba de ese juego era lo técnico y la ambientación. Que era un remake de puta madre que se veía de escándalo en PS5 (más cuando salió, que era de lo más top) pero que a él le jodía no poder jugarlo porque no paraban de matarle. Que tenían que poner un modo fácil para que él pudiera gozar también del portento técnico.

Y lo que no entiende el otro lado del debate es que lo que nos jode a nosotros es que tanto ruido de tanto gamer tiktoker acabará cuajando en desarrolladoras y nos romperán un género que nos apasiona. Y no, añadir un nivel de dificultad no es solo poner un slider de daño como diría el bueno de @Moraydron. Es poder joder la experiencia del conjunto por no centrarse la desarrolladora en un único modo bien diseñado y balanceado.

Oystein Aarseth escribió:Y difiero con eso de que From Software mira por el jugador, si fuera así entonces sabría que no todos somos iguales y que cada uno tiene sus propias necesidades y se aseguraría que todos pudieran disfrutar de sus juegos. Si discriminas a una gran parte de los jugadores imponiéndoles a todos una forma concreta de jugar, no se puede decir que piensas en ellos, mas bien piensas en ti mismo y en tu ego.

Supongo que no te dedicarás al marketing, porque en caso contrario te morirás de hambre.

Existe una cosa que se llama segmentación de clientes y posicionamiento de producto. Y justamente eso es lo que hace esta gente, aunque con elden ring abrieron el foco, y del nightreign no hablo porque eso no lo toco ni con un palo (ojo, no me gusta, y no lo voy a tocar, no pido que lo cambien).
727 respuestas
111, 12, 13, 14, 15