Debate: Añadir selectores de dicultad o no

18, 9, 10, 11, 12
Perkes_ escribió:
Tukaram escribió:@Perkes_

y sigues sin entenderlo version 3.0

si el debate es darle mas opciones a los jugadores implicara que esas mas opciones influyan en MAS ventas si no hay mas ventas por esas mayores opciones es que son opciones innecesarias

No entrar en tu tesis de la dictadura de la mayoría no es no entenderlo, es que no es el punto del debate.

Se trata de dar opciones, y las mismas, usuarios actuales y nuevos, pueden usarlas o no.

Claro y eso es lo que hace From software, dar opciones. Te deja invocar en los jefes, tienes multitud de posibilidades para moldear un personaje y afrontar los retos que propone su diseño etc. Lo que no va a hacer, como comprenderás, es crear un modo que se carga todo el diseño del juego, está gente prefiere hacer las cosas bien y diseñar un dificultad en condiciones, una dificultad que explota todas las mecánicas del juego, cosa que deberían hacer más desarrolladoras por cierto y no las mierdas de diseño que proponen con modos de dificultad que dejan aguados el diseño de un juego solo para vender más, lo cual es un mal diseño de la hostia.

@athref Hombre un dato bastante bestia es que, los juegos de From software, a pesar de no tener modos de dificultad y ser juegos difíciles, tienen un un porcentaje mayor de gente ve el final del juego que otros juegos con modo ultrafacil de estos cutres, la gente ha visto más el final de Sekiro de su propia mano que cualquiera de los Uncharted, a pesar de que, estos últimos, si los pones en fácil, directamente pasan a ser una película interactiva en la que no tienes ni que tocar el mando.

Estáis hablando como si necesitasen un modo fácil para vender más cuando Sekiro ha venido 15 millones, Dark souls 3 otros 15 y Elden ring 30, todo eso sin modo fácil. Más que un modo fácil lo que se necesitan son juegos atrevidos que realmente exploten las mecánicas que propone su diseño, no lo contrario.
athref escribió:@Tukaram Mientras no se demuestre lo contrario esta piedra que tengo aquí ahuyenta a los osos. Supongo que la rúbrica no me la vas a pasar. Una pena.

pero de que rubrica me hablas

te repito Yo no he puesto los datos se los pides a quien los ha puesto

@Perkes_

se ha demostrado que incluir selector de dificultad al P ha desbalanceado para mal el modo por defecto de ng+ en adelante asi que SI perjudica a mi experiencia original a peor

pero una vez mas esas cosas que no os interesan para vuestro relato haceis como si no existieran

y como te han dicho FS (y los souls en general) te dan opciones mas que suficientes para facilitarte el juego
vosotros no quereis opciones y os la pela que pueda jugarlo mas gente

y para el que siga sin entenderlo quereis aplicar el plan de Syndrome
viendo el devenir del hilo voy a decir 2 cosas ( o 3 xd)

por un lado, me estais dando ganas de tocar un souls XD, por otro, se le podría añadir al titulo entre parentesis "a los soulslike" porque es lo unico que veo en bucle xd

P.D si el selector de dificultad solo se basa exclusivamente en subir HP y daño de los enemigos puede calibrarse fatal ( ver los TLOH, sobre todo los ultimos, por ejemplo)
Lo secundo se deberia editar el titulo para aclarar que se habla de los SOULSLIKE
Tukaram escribió: @DaniGonmoda no exactamente depende de tu progreso y los secretos que vas encontrando el juego puede hacerse mas facil o mas dificil como todo rougelike

Que no que no, que hay un modo Normal y un modo Difícil:

Imagen

En el modo difícil aparecen más enemigos de los de colores grandes, que son más difíciles de matar y hacen más daño. Además es más probable que aparezcan niveles de los "difíciles" (como el Cellar en vez del Basement, que es más difícil porque tiene arañas, que son unas tocapelotas, o el Burning Basement), además de que es también más probable que aparezcan maldiciones al entrar al piso nuevo.

Por contra, al pasártelo todo en modo difícil consigues logros que no consigues si te lo pasas en modo normal.
@rolento Nine Sols demuestra lo contrario sobre eso de calibrar ataque y defensa, precisamente al dejar la calibración al jugador, ellos puedes hacer un juego muy difícil desde el principio.

@Tukaram espera, ahora te estás quejando que Lies of P en modo NG+ es DIFICIL? Si es que esto es un sinsentido, decías que el juego ya de por si es fácil y ahora te quejas de que es difícil en NG+ por culpa de incluir un modo fácil?.

No hombre no, lo mismo te pasaba en Bloodborne si acabas el juego, te metías en NG+ sin hacer los cálices y luego en el DLC, que es lo que me pasó a mí, salió el DLC y solo tenía una partida ya en NG+ y no veas la dificultad.

Ahora resulta que si el contenido es difícil, también está mal xD, sabes cómo se arregla eso? Con un slider que te permits ajustar el ataque y defensa.

Por otro lado, si entonces no aumentan tanto las ventas con un modo fácil, y es una minoría muy ruidosa...como van a desaparecer los souls difíciles? Es otro si sentido xD.

Un saludo.
Tukaram escribió:Lo secundo se deberia editar el titulo para aclarar que se habla de los SOULSLIKE

Pero es que se habla de soulslike porque no saben hablar se otra cosa.

Uncharted, y todo lo que salió después de Naughty Dog tiene una dificultad basura, juegues en fácil o en difícil.

El remake de CTR tiene "rubber banding" cutre, da igual modo de difícil o fácil que hagas lo que hagas la máquina te iguala o te supera.

Los Ys posteriores al 7 se basan en cheesear parries y evades.

El Nier Automata abusa de la esquiva y los frames de invulnerabilidad

El Nier original remake importó el combate de automata y redujo la dificultad drásticamente

El Yoshi de lana y el kirby nosequé en la Wii y posteriores ni puedes morir.

Osea que vamos, ejemplos de juegos mal balanceados en lo referente a dificultad o cutres directamente hay a patadas.
@DaniGonmoda

pero ese es el normal o el rebirth ?

@AkrosRockBell tu lo has dicho y para juegos que salen bien balanceados de base los quieren joder XD
Plate escribió:
Perkes_ escribió:
Tukaram escribió:@Perkes_

y sigues sin entenderlo version 3.0

si el debate es darle mas opciones a los jugadores implicara que esas mas opciones influyan en MAS ventas si no hay mas ventas por esas mayores opciones es que son opciones innecesarias

No entrar en tu tesis de la dictadura de la mayoría no es no entenderlo, es que no es el punto del debate.

Se trata de dar opciones, y las mismas, usuarios actuales y nuevos, pueden usarlas o no.

Claro y eso es lo que hace From software, dar opciones. Te deja invocar en los jefes, tienes multitud de posibilidades para moldear un personaje y afrontar los retos que propone su diseño etc. Lo que no va a hacer, como comprenderás, es crear un modo que se carga todo el diseño del juego, está gente prefiere hacer las cosas bien y diseñar un dificultad en condiciones, una dificultad que explota todas las mecánicas del juego, cosa que deberían hacer más desarrolladoras por cierto y no las mierdas de diseño que proponen con modos de dificultad que dejan aguados el diseño de un juego solo para vender más, lo cual es un mal diseño de la hostia.

¿He dicho que no las den los juegos de From? Hablo que se puedan ampliar, de facilitar al jugador que más pueda costarle este tipo de juegos. Las ventas me dan igual.

Tukaram escribió: @Perkes_
se ha demostrado que incluir selector de dificultad al P ha desbalanceado para mal el modo por defecto de ng+ en adelante asi que SI perjudica a mi experiencia original a peor
pero una vez mas esas cosas que no os interesan para vuestro relato haceis como si no existieran
y como te han dicho FS (y los souls en general) te dan opciones mas que suficientes para facilitarte el juego
vosotros no quereis opciones y os la pela que pueda jugarlo mas gente
y para el que siga sin entenderlo quereis aplicar el plan de Syndrome

"Se ha demostrado". No se ha demostrado nada.

No estoy ignorando nada, no confundas que me parezca un mal argumento tu postura defendiéndola con un excel de las ventas de Pokémon o Monster Hunter con ello.

"Vosotros no quereis opciones y os la pela que pueda jugarlo más gente". Desde el primer momento mi postura ha sido la de dar más opciones a los jugadores para que puedan disfrutar de un videojuego como quieran, defendiendo igualmente que creo que debe existir una dificultad del desarrollador que diga "hemos diseñado todo el juego y mecánicas en base a estos parámetros".
Tienes la noticia compartida mas adelante

otra cosa es que una vez mas no quereis reconocer la evidencia

Lies of P funcionaba COMO UN TIRO el balanceo en ng+ ng++ y ng ++++++++++++++++++++++ y que casualidad ha empezado a dar problemas en el mismo momento en que se implantan modos de dificultad

lo que pasa es que una vez mas no quereis reconocer que el agua moja

es mas supongamos SOLO supongamos que dentro de unos cuantos años aparezca el creador de la saga y diga que el añadir modos de dificultad fue una imposicion de un ejecutivo con traje por encima de los deseos del equipo de desaroyadores y por eso dio problemas iniciales entonces que ?

crees de verdad que todos los que defiendeis esto reconoceran que estaban equivocados y fue una imposicion por encima de el creador de la obra basado solo en una idea estupida y peregrina de "mas facil mas ventas " y al final se vio que no ?
"Yo creo"

"Es casualidad"

Pues eso:

"Se ha demostrado". No se ha demostrado nada.
Tukaram escribió: es mas supongamos SOLO supongamos que dentro de unos cuantos años aparezca el creador de la saga y diga que el añadir modos de dificultad fue una imposicion de un ejecutivo con traje por encima de los deseos del equipo de desaroyadores y por eso dio problemas iniciales entonces que ?

?

Es que justo este es mi punto en cuanto a lo que me cabrea de que la comunidad manca se queje de los souls y pidan causalización. Que por un % nos estroprearán al resto un género o subgénero o lo que sea que nos apasiona.

Y justo ese % habla en gran medida porque es gratis y estos juegos les da igual. Porque en el hilo del pinocho mucha gente agradecida a que anunciaran lo de los niveles faciles. Pero nadie comentenando el cómo los disfruta.

Que por cierto a mí de momento pinocho bien. No he entrado en ng+ (que supongo que será el desbalanceo del que se habla).
@Perkes_

bueno ya que eres tan genio y experto en expertitud dime tu que ha podido desbalancear rompiendo algo que funcionaba muy bien JUSTO en el mismo momento que se toca dicho elemento jugable del juego ?

nunca has oido el dicho de si algo esta roto no lo arregles ?

@Joselitator yo estoy disfrutando de la expansion en ng+0 que es como queria pasarmela de inicio (ya la rejugare en ng+ y tal mas adelante como el juego base ) creo que estoy en la ultima o penultima zona del juego y calculo asi a ojo que me va a durar unas 25 horas (ojala me quede mas mapa pasen de 30 )

de inicio lo probe en mi partida principal con varias runs (NG++ creo) y asi probe los diferentes modos de dificultad y joder no veas si se nota que no debian haberle metido mano [facepalm]

tambien te digo y esto lo tengo mas que claro si las opciones de dificultad hubieran entrado dentro de un "pack de mejora" de esos que cuestan entre 5 y 10 pavos no las habria tocado NI DIOS

pero vamos absolutamente NADIE por mucha urgencia necesidad y ansia que tengan de jugar a un souls en facil porque antes no podian
Puedo entender la preocupación de algunos por el “riesgo” de añadir selector de dificultad a los juegos y cómo puede afectar al devenir de los souls. A mí también me preocupa, y mucho, el futuro del método científico, viendo lo que alguno entiende por demostración.
@athref si quieres tratar lo debatido en un foro como si fuera lo expuesto en un paper, o no sabes lo que es un paper o no sabes lo que es un foro.
Hace bastantes días que no me paso por el hilo y esto sigue en el mismo punto de siempre. Terrible.

Joselitator escribió:
Tukaram escribió: es mas supongamos SOLO supongamos que dentro de unos cuantos años aparezca el creador de la saga y diga que el añadir modos de dificultad fue una imposicion de un ejecutivo con traje por encima de los deseos del equipo de desaroyadores y por eso dio problemas iniciales entonces que ?

?

Es que justo este es mi punto en cuanto a lo que me cabrea de que la comunidad manca se queje de los souls y pidan causalización. Que por un % nos estroprearán al resto un género o subgénero o lo que sea que nos apasiona.

Y justo ese % habla en gran medida porque es gratis y estos juegos les da igual. Porque en el hilo del pinocho mucha gente agradecida a que anunciaran lo de los niveles faciles. Pero nadie comentenando el cómo los disfruta.

Que por cierto a mí de momento pinocho bien. No he entrado en ng+ (que supongo que será el desbalanceo del que se habla).

Ojo con meter a todos en el mismo saco. Primero que existen razones para la que un reto de dificultad no sea atractivo independientemente del nivel de habilidad de un jugador. Me dan recuerdos de cuando la gente criticaba a fornite como casual porque jugaban niños y youtubers cuando es un juego que para jugar bien, requere un aprendizaje mucho más frustrante que un souls.

Segundo, son bastante gente, yo me incluyo, en los que su posición no es la de pedir activamente un modo fácil, sino la de no oponerse si se hiciera.

Yo no estoy de acuerdo con que se ha dicho de que la dificultad del Souls esté mal balanceada. Pienso que está perfecta tal cual está.

Sí estoy de acuerdo con que quitándole la dificultad, le quitas casi todo el sentido a la jugabilidad y a la estructura del juego.

También estoy de acuerdo con que, si no te atrae su reto, recomendaría (Que no forzaría) a jugar otros juegos.

Dark Souls es de mis juegos favorito, Ni yo ni el juego necesitamos un modo fácil, y hasta, como dije atrás en el hilo, estaría totalmente en contra si este modo absorbiera una cantidad significativa de recursos... pero aún así no estoy de acuerdo con esa resistencia activa a cualquier facilidad que se quisiera incluir.

En resumen, hay dos ramas del debate que teneis que considerar, los que piden el modo fácil, y los que no se oponen a el. Menospreciar el debate porque son "casuals y mancos" los que lo piden es no comprender lo que se está debatiendo
@Joselitator la gente en el hilo está diciendo que se va a animar a jugarlo o que tiene conocidos que ahora con el modo fácil lo van a probar creo que ya es una prueba evidente de que consiguen más ventas, muchas o pocas pero más ventas.

Lo del NG+ no tiene que ver con la dificultad, si no con el DLC y es gracioso que los que defienden que no haya modo fácil, ahora se quejen de que el DLC es difícil xD.

Un saludo.
Joselitator escribió:@athref si quieres tratar lo debatido en un foro como si fuera lo expuesto en un paper, o no sabes lo que es un paper o no sabes lo que es un foro.

No soy yo el que expresa su opinión como un hecho demostrado o quien dice saber la cantidad de personas que quieren modo fácil en los juegos. Tampoco soy yo quien expone magistralmente cómo disfrutar de ciertos juegos. Son otros los que lo hacen. Sólo les falta terminar los comentarios con qed. A lo mejor el modo fácil hace más falta de lo que parece.
Moraydron escribió:@Joselitator la gente en el hilo está diciendo que se va a animar a jugarlo o que tiene conocidos que ahora con el modo fácil lo van a probar creo que ya es una prueba evidente de que consiguen más ventas, muchas o pocas pero más ventas.

Lo del NG+ no tiene que ver con la dificultad, si no con el DLC y es gracioso que los que defienden que no haya modo fácil, ahora se quejen de que el DLC es difícil xD.

Un saludo.

No sé si respondes a lo que yo comentaba exactamente porque cada vez que me replicas me da la sensación de que me lees en diagonal. Por si acaso lo escribo más clarito:
- en el hilo aún no he visto a nadie que diga explícitamente que se ha animado a jugarlo con el modo fácil y menos que explique sus sensaciones al jugarlo.
- yo ayer lo compré y ya lo he probado. Y he dicho que de momento bien de dificultad salvo algunos enemigos más tochos con más aguante que dan más por saco. Y he aclarado que no he entrado en ng+ para contextualizar.
- y ya por enésima vez. El debate no va de fácil o difícil. Va de dificultad bien o mal equilibrada. Y no. No hace falta que escribas tu estribillo de doom, god of war y no recuerdo que juego más invocabas.
@Joselitator tienes un usuario en el hilo de PS5 que ya ha dicho que va a comprar Lies of P por qué tiene selector, que es de jugar en normal y dejo a medias Elden Ring y Wukong por qué no tenían selector( y los vendió).

Teniendo en cuenta que en el hilo del juego hay 4 gatos( es una forma de hablar no vayas a decirme ahora que hay más de 4) con uno que te diga que se lo va a comprar ya debería servirte.

Y del creador de " tan difícil es admitir que no tenéis razón" llega " no le menciones ejemplos que me rompen el argumento, que esos no valen por qué si".

Un saludo.
Moraydron escribió:@Joselitator tienes un usuario en el hilo de PS5 que ya ha dicho que va a comprar Lies of P por qué tiene selector, que es de jugar en normal y dejo a medias Elden Ring y Wukong por qué no tenían selector( y los vendió).

Teniendo en cuenta que en el hilo del juego hay 4 gatos( es una forma de hablar no vayas a decirme ahora que hay más de 4) con uno que te diga que se lo va a comprar ya debería servirte.

Y del creador de " tan difícil es admitir que no tenéis razón" llega " no le menciones ejemplos que me rompen el argumento, que esos no valen por qué si".

Un saludo.

Con uno que diga que lo va a comprar debe servirme. Entre tú y el de demostración por inducción me tenéis contento XDDDD

Por otro lado, para aclarar lo del Lies of Pi. También opino lo que dice @Tukaram. El DLC parece que está pensado para entrar a jugar habiendo acabado el juego base. Porque los muñecos sueltan ostias como panes. Ese quizá es el problema, que cualquier mindundi te pega 3 ostias y te funde. Supongo que en ng+ se incrementa eso y de ahí las quejas. Pero si entras justo acabado juego base y vas vigilando, el juego de momento bien. Y según como, me lo estoy pasando mejor que con el juego base.
570 respuestas
18, 9, 10, 11, 12