Debate: Añadir selectores de dicultad o no

@Oystein Aarseth se nos olvida que diseñar "niveles de dificultad" es un trabajo extra salvo que te valga romper el juego sin ningún tipo de control y todo muera de un golpe, apenas sufras daños, etc. Si no lo haces bien no deja de ser lo mismo que usar chetos para romper el juego.

Y cada juego es un mundo aparte, pero en concreto los Dark Souls lo que tú pides es lo mismo que pasar tiempo matando mobs normales para mejorar armas, equipo o stats. Si un boss se te atraganta y no quieres experimentar con builds cualquier guía te dice que anillos equiparte y las debilidades del boss, a mayores tiene invocacionesde NPC/otros jugadores si algo se te atraganta para tener una ayuda extra. No es muy razonable pedir una bajada de dificultad simplemente porque no quieres hacer nada de lo que ya facilita el juego, salvo que me digas que invocaste a 2-3 aliados contra un determinado boss, te probaste las mejores builds de las guias y aun así te quedaste atascado después de días. Cosa que dudo, yo mismo recurrí a invocar gente con el final boss del DLC de Bloodborne y con Malenia en Elden Ring, es que vamos estos juegos están diseñados para que cualquiera se los pase probando cosas, se adaptan muy bien a todo tipo de jugadores desde mancos hasta el que se lo pasa con una guitarra de guitar hero. Si hasta el bot aquel de twitch que pulsa botones en función de las votaciones de los usuarios del chat se pasó Dark Souls por puro azar e insistencia. [carcajad]
SuperPadLand escribió:@Oystein Aarseth se nos olvida que diseñar "niveles de dificultad" es un trabajo extra salvo que te valga romper el juego sin ningún tipo de control y todo muera de un golpe, apenas sufras daños, etc. Si no lo haces bien no deja de ser lo mismo que usar chetos para romper el juego.

Y cada juego es un mundo aparte, pero en concreto los Dark Souls lo que tú pides es lo mismo que pasar tiempo matando mobs normales para mejorar armas, equipo o stats. Si un boss se te atraganta y no quieres experimentar con builds cualquier guía te dice que anillos equiparte y las debilidades del boss, a mayores tiene invocacionesde NPC/otros jugadores si algo se te atraganta para tener una ayuda extra. No es muy razonable pedir una bajada de dificultad simplemente porque no quieres hacer nada de lo que ya facilita el juego, salvo que me digas que invocaste a 2-3 aliados contra un determinado boss, te probaste las mejores builds de las guias y aun así te quedaste atascado después de días. Cosa que dudo, yo mismo recurrí a invocar gente con el final boss del DLC de Bloodborne y con Malenia en Elden Ring, es que vamos estos juegos están diseñados para que cualquiera se los pase probando cosas, se adaptan muy bien a todo tipo de jugadores desde mancos hasta el que se lo pasa con una guitarra de guitar hero. Si hasta el bot aquel de twitch que pulsa botones en función de las votaciones de los usuarios del chat se pasó Dark Souls por puro azar e insistencia. [carcajad]

Creo que todo el mundo tiene derecho a romperse el juego como quiera [carcajad] , de todas formas creo que tampoco se esta pidiendo ese extremo de que todo muera de un golpe, porque ni el truco ese de las almas infinitas hace eso, creo que lo comente por ahí, que con ese cheat no me hago mas fuerte de lo que un jugador promedio de este juego puede aspirar a ser, solo que yo lo hago en menos tiempo, no me hago acreedor de ningún superpoder extra que me haga invencible que mata a todo dios de un solo golpe como Superman o la Capitana Marvel [+risas] ni nada de eso, juego con las mismas posibilidades que el juego ofrece, solo acelero el proceso de mejorar estadísticas y crearte un buen build gracias a conseguir almas rápidamente.

Por cierto, a mi eso de que "no todos los juegos son para todo el mundo" con todo respeto pero siempre me ha parecido una patraña de los desarrolladores y algunos usuarios para darse importancia y sentirse únicos y especiales, los juegos son para quienes quieran jugarlos y jugarlos como les plazca porque para eso pagan por ellos, el día que Miyazaki y demás desarrolladores de "soulslike" nos regalen sus juegos entonces ya nos podrán dictar la forma en que debemos jugarlos.
Delkicio escribió:Mirad que bonito :D

Los True Hardcore Gamers repudiaran ahora el Pinoch? proximamente en sus pantallas :D

De los últimos souls que he jugado, yo diría que el Pinoch es de mis favoritos. Eso antes de ponerle el selector de dificultad. Y ahora que le han puesto sabeis cual es? el mismo, porque no cambia nada XD

Vaya, un selector de dificultad que te dice "esta es la base" y luego te da otras opciones si quieres adaptar tu experiencia de juego.

Y no se derrumba el mundo, quien quiera lo usa y quien no, pues no. Lo único que daña es el ego frágil de quien se tiene que sentir especial por pasarse un juego "difícil".
@Oystein Aarseth evidentemente si quieres romper el juego puedes, para eso tienes los trainers. Es tu decisión y ya lo haces tú por tú cuenta, exigir que modifiquen un juego para ti a costa de los aficionados a un género es absurdo. Si algo no te gusta no lo juegues y punto, hay miles de juegos buenos por ahí. Yo después de Resident Evil 4 me tuve que buscar los survival horror que me gustan en otro lado, sus creadores no quisieron hacerme el juego que yo quería y es lo que hay.

Los True Hardcore Gamers repudiaran ahora el Pinoch? proximamente en sus pantallas :D

De los últimos souls que he jugado, yo diría que el Pinoch es de mis favoritos. Eso antes de ponerle el selector de dificultad. Y ahora que le han puesto sabeis cual es? el mismo, porque no cambia nada XD

Si lees más atrás verás que ya comentaba que parece que ha salido un poco mierdón. Espero que comentes impresiones cuando te lo pases.
veo que la gente sige sin entender el problema es mas nisiquiera se han esforzado en leer mi mensaje hablando de los modos de dificultad y solo vienen a soltar el duscursito de marras y nada mas

es mas aun no he visto a NINGUNO de los pro modo facil comprarse el pinocho o el nightregin y pasaraselos entero en modo superfacil vamos que todo es de boquilla parece Xd

@Oystein Aarseth

tio en ese mismo video se ve como ganas mas de 15000 almas con eso sacas facilmente 10 o 12 niveles no me jodas [carcajad] [carcajad]

PD: los zelda ya tiene eso se llama Modo heroe

lo que no tendran nunca ni jamas deverian tener es el modo manco
Parece ser que el Pinocho no va a ser justamente el mejor ejemplo para decir que incluir niveles de dificultad no afecta en nada a la experiencia del juego:

https://www.pcgamesn.com/lies-of-p/over ... ors-letter
Joselitator escribió:

Si lees más atrás verás que ya comentaba que parece que ha salido un poco mierdón. Espero que comentes impresiones cuando te lo pases.

Si te refieres que me lo vuelva a pasar en modo Facil, creo que no va a ser XD la última vez que puse un modo Facil fue en el Ni No Kuni que quise hacer todo muy rápido y me tocaba grindear como un cabron. Me dió pereza y me lo puse en Facil en la ultima parte. No tengo que probar las otras dificultades de todos los juegos para comprobar si estan bien implementados o no XD

Que el modo Facil no lo vaya a tocar no excluye que me alegre que lo pongan para los que no puedan o no quieran tanta dificultad. Si es algo opcional y yo tengo mi modo Souls intacto, como si meten esas opciones a partir de ahora en todos los souls. O un modo Espectador donde te pasa el juego la máquina. Que mas me da a mi como lo vaya a jugar la otra persona.

Es como si soy piloto de aviones y me quejo de los simuladores de vuelo que tienen muchas ayudas y que no es real. O me quejo del autoapuntado de los shooter.

Hace poco han metido un modo en los juegos de lucha donde cada boton te suelta un golpe especial, sin meter comandos. Yo tengo mi modo clásico de toda la vida y está esa opcion para quien empieza, quien se le de mal o simplemente no quiera complicarse la vida. Todos contentos. Y no creo que se vayan a ir a la mierda los juegos de lucha por meterla.

Si no entendeis que si es una opcion y no una imposición, no perjudica sino que suma, pues no hace falta gastar mas saliva

Joselitator escribió:Parece ser que el Pinocho no va a ser justamente el mejor ejemplo para decir que incluir niveles de dificultad no afecta en nada a la experiencia del juego:

https://www.pcgamesn.com/lies-of-p/over ... ors-letter

Segun tengo entendido, esto no tiene nada que ver con el selector de dificultades. La expansion la puedes jugar a partir de un capítulo del juego avanzado, al estilo expansiones de los Souls de From Software. Mucha gente tenía sus partidas en NG+ y cuando llegan a la parte de la expansion, el juego pega un buen subidon. Las quejas vienen precisamente de los que habian jugado en la dificultdad original antes del selector :D no se si me he explicado bien que voy sin cafeina en el cuerpo
Y se podria teorizar sobre como el haber malgastado recursos en hacer un modo fácil ha afectado negativamente al desarrollo del DLC pues parece ser que no ha habido playtesting ninguno hecho para que se queje tanta gente del mal balance que tiene.
Seguis sin entender o sin reconocer que es aun peor que lo que empieza siendo opcional acaba siendo impuesto te guste o no y hay cientos de ejemplos de ello

yo no quiero que los soulslike acaben como COD solo para contentar a una minoria ruidosa
Joselitator escribió:Tan difícil es reconocer que no tenéis razón. Vaya forma de llevar el debate al absurdo.

Otra forma muy buena de argumentar, un no tenéis razón( después de usar una formas faltonas) y asunto cerrado.

Al contrario, cada vez queda más en evidencia que tú y otros sois incapaces de mantener un debate serio, sin usar un tono educado y centrándose en lo que se comenta.

Siguiendo las noticias de la expansión, el problema es que aumenta mucho la dificultad y quien está en NG+ está pillando, curiosamente el problema es que tiene MUCHA dificultad, no poca y quien se queja es jugador habitual del género.

Lo mismo que con Nightreign, la comunidad de los souls se quejaba que el modo single era demasiado difícil.

Hay que recordar que los juegos de FS siempre han recibido parches nerfeando bosses y con Lies of P paso lo mismo a los pocos meses de lanzamiento.

Un saludo.
Pues será lo quieran pero gracias a ese "modo fácil", yo le voy a dar otra oportunidad a Lies of P, porque si había jugado la demo en su momento pero lo había descartado por lo mismo. El Elden Ring Nightreign ya lo jugare en su momento y juzgare a ver si es verdad que es "tan fácil" como se dice, aunque he leído que tiene aspectos de Roguelike, algo que no me agrada nada porque no me gustan los Roguelike, por cierto hablando de "géneros" creados para joder al usuario [qmparto]

De hecho que el juego tenga aspectos de Roguelike hace sentido con que sea "mas fácil" que un Souls tradicional, se supone que el objetivo de un Roguelike es sobrevivir todo lo posible, algo que en un Souls tradicional es casi imposible con lo fácil que es morir en estos juegos.

Tukaram escribió:Seguis sin entender o sin reconocer que es aun peor que lo que empieza siendo opcional acaba siendo impuesto te guste o no y hay cientos de ejemplos de ello

yo no quiero que los soulslike acaben como COD solo para contentar a una minoria ruidosa

Eso es suponer demasiado, o sea que puede o no puede pasar, porque mejor no pensar que From Software no se va a dejar "contaminar" por el cochino dinero y seguirá apostando por su propuesta apesar de añadir un modo extra para contentar a los usuarios?

O sea se van al otro extremo de pensar siempre en el peor escenario para justificar su postura.
Moraydron escribió:
Joselitator escribió:Tan difícil es reconocer que no tenéis razón. Vaya forma de llevar el debate al absurdo.

Otra forma muy buena de argumentar, un no tenéis razón( después de usar una formas faltonas) y asunto cerrado.

Al contrario, cada vez queda más en evidencia que tú y otros sois incapaces de mantener un debate serio, sin usar un tono educado y centrándose en lo que se comenta.

Siguiendo las noticias de la expansión, el problema es que aumenta mucho la dificultad y quien está en NG+ está pillando, curiosamente el problema es que tiene MUCHA dificultad, no poca y quien se queja es jugador habitual del género.

Lo mismo que con Nightreign, la comunidad de los souls se quejaba que el modo single era demasiado difícil.

Hay que recordar que los juegos de FS siempre han recibido parches nerfeando bosses y con Lies of P paso lo mismo a los pocos meses de lanzamiento.

Un saludo.

En tu caso, si en vez de centrarte tanto en decir quien es faltón o no y leyeras con más atención el debate te habrías percatado de la esencia. La esencia no es que sea difícil o fácil. El tema es que sea un reto equilibrado. Y para que salga un reto equilibrado se debe hacer como hace FROM, un sólo nivel de dificultad bien diseñado.
Joselitator escribió:El tema es que sea un reto equilibrado. Y para que salga un reto equilibrado se debe hacer como hace FROM, un sólo nivel de dificultad bien diseñado.

Todo se resume en lo siguiente: los que pedimos el modo facil NO creemos que la dificultad de los Souls este equilibrada, ese es el centro del asunto.

Nosotros los que pedimos un modo facil no vemos los Souls igual que ustedes que se niegan a este modo. Por eso decía nunca nos vamos a poner deacuerdo en este tema, tenemos percepciones distintas de estos juegos.

Los juegos se hacen medio pasables cuando tienes una buena build pero para lograr eso hay que morir decenas de veces antes y mucha prueba y error con la consecuente frustración, muchos abandonamos los juegos antes.
@Oystein Aarseth

lleva pasando 20 años como ya te puse un monton de ejemplos de mecanicas "opcionales " que dejaron de serlo con la excusa de atraer a mas publico

y no nightregin no es mas facil por ser rougelike es mas facil por ej por no tener daño por caida entre otras cosas y mecanicas distintas al elden

y tu no eres el mejor ejemplo de hablar de equilibrio cuando literalmente has dicho varias veces que te parece un COÑAZO jugar a un souls (y no precisamente por morir mas o menos )

y por cierto un videojuego donde cualquiera que aprenda y se adapte SEA CAPAZ DE PASARSELO aunque sea una anciana de 70 años solo se puede describir como equilibrio PERFECTO en dificultad

el problema es que vosotros no quereis dificultad equilibrada (ni dificultad en si ) quereis pasaros el souls con una mano mientras con la otra os rascais los huevos

ESE es el resumen de este hilo
@Joselitator a ver qué has llegado al debate como hace dos días, que aquí ya se ha hablado mucho y se han puesto muchos ejemplos de juegos que funcionan bien teniendo selector de dificultad.

Y no, la de forma de trabajar de from no garantiza que sea equilibrado, primero por qué siempre tienen que nerfear bosses y segundo por qué siempre hay armas y magias que de equilibradas no tienen nada.

Tienes los god of war nuevos, los TLOU, DOOM o Nine Sols como ejemplos de juegos bien diseñados y con selectores de dificultad.

La esencia es que añadir un slider para el ataque y la defensa no cuesta nada, no afecta en nada al diseño y abre el juego a más gente pudiendo ajustar cada uno el juego al gusto.

Nine sols es un juego difícil, muy difícil y se ha creado teniendo en mente eso, añadieron el slider por que no les costaba nada y así más gente puede disfrutar de su juego.

Pero bueno no se ni para que me esfuerzo, cuando de mi otro mensaje te has quedado con lo de faltón y no has leído nada más o lo has leído y has preferido ignorarlo por qué no te conviene.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Joselitator a ver qué has llegado al debate como hace dos días, que aquí ya se ha hablado mucho y se han puesto muchos ejemplos de juegos que funcionan bien teniendo selector de dificultad.

Y no, la de forma de trabajar de from no garantiza que sea equilibrado, primero por qué siempre tienen que nerfear bosses y segundo por qué siempre hay armas y magias que de equilibradas no tienen nada.

Tienes los god of war nuevos, los TLOU, DOOM o Nine Sols como ejemplos de juegos bien diseñados y con selectores de dificultad.

La esencia es que añadir un slider para el ataque y la defensa no cuesta nada, no afecta en nada al diseño y abre el juego a más gente pudiendo ajustar cada uno el juego al gusto.

Nine sols es un juego difícil, muy difícil y se ha creado teniendo en mente eso, añadieron el slider por que no les costaba nada y así más gente puede disfrutar de su juego.

Pero bueno no se ni para que me esfuerzo, cuando de mi otro mensaje te has quedado con lo de faltón y no has leído nada más o lo has leído y has preferido ignorarlo por qué no te conviene.

Un saludo.

Debate iniciado 22 de mayo. Entro el 31. Estamos a 12 de junio. 2 días y lo dices sin despeinarte. Prefiero ser faltón a soltar mentiras.

Y de juegos de from que hayan nerfeado, esto lo pregunto por ignorancia. Aparte de elden ring, en que juegos han nerfeado bosses. Si no lo sabes, no te lo inventes. Si sí, agradecería saberlo porque no me suena.
Oystein Aarseth escribió:
Joselitator escribió:El tema es que sea un reto equilibrado. Y para que salga un reto equilibrado se debe hacer como hace FROM, un sólo nivel de dificultad bien diseñado.

Todo se resume en lo siguiente: los que pedimos el modo facil NO creemos que la dificultad de los Souls este equilibrada, ese es el centro del asunto.

Nosotros los que pedimos un modo facil no vemos los Souls igual que ustedes que se niegan a este modo. Por eso decía nunca nos vamos a poner deacuerdo en este tema, tenemos percepciones distintas de estos juegos.

Los juegos se hacen medio pasables cuando tienes una buena build pero para lograr eso hay que morir decenas de veces antes y mucha prueba y error con la consecuente frustración, muchos abandonamos los juegos antes.

Te obcecas en hablar de Souls y similares cuando lo que estamos diciendo aquí muchos es aplicable a cualquier juego y género pero por activa o por pasiva los detractores de una dificultad única y bien planteada váis continuamente a lo mismo. Tanto os afecta no poder pasaros un souls?
AkrosRockBell escribió:
Oystein Aarseth escribió:

Te obcecas en hablar de Souls y similares cuando lo que estamos diciendo aquí muchos es aplicable a cualquier juego y género pero por activa o por pasiva los detractores de una dificultad única y bien planteada váis continuamente a lo mismo. Tanto os afecta no poder pasaros un souls?

¿Tanto te afecta que uno pueda pasárselo si añadiesen un selector de dificultad?
@Joselitator Ebrietas en Bloodborne, por ejemplo. Y los ángeles del DLC de DS3.

Un saludo.

PD: Lo de " como hace 2 días" es una expresion.
Si eso provoca que dentro de 5 6 o 8 años los souls se convierten en ESTO

pues SI a mi me afecta y mas cuando son innecesarios salvo que seas un vago que no quiere esforzarse

PD: equiparar balancear jefes o armas o enemigos para equilibrar el juego con un modo facil ya es el colmo XD
Tukaram escribió: lleva pasando 20 años como ya te puse un monton de ejemplos de mecanicas "opcionales " que dejaron de serlo con la excusa de atraer a mas publico

y no nightregin no es mas facil por ser rougelike es mas facil por ej por no tener daño por caida entre otras cosas y mecanicas distintas al elden

y tu no eres el mejor ejemplo de hablar de equilibrio cuando literalmente has dicho varias veces que te parece un COÑAZO jugar a un souls (y no precisamente por morir mas o menos )

y por cierto un videojuego donde cualquiera que aprenda y se adapte SEA CAPAZ DE PASARSELO aunque sea una anciana de 70 años solo se puede describir como equilibrio PERFECTO en dificultad

el problema es que vosotros no quereis dificultad equilibrada (ni dificultad en si ) quereis pasaros el souls con una mano mientras con la otra os rascais los huevos

ESE es el resumen de este hilo

Bueno si mucha gente pide un modo fácil para estos juegos es obviamente porque no son capaces de adaptarse y pasárselos. Tu problema es que generalizas mucho, supones que todos los que pedimos(que somos muchos) un modo fácil en los Souls no sabemos como se juegan estos juegos, al menos yo se perfectamente como se juegan estos juegos pero eso no me quita que piensen que su dificultad esta muy desbalanceada, yo me pase Bloodborne asi que ya me dirás si no se como se juega un "Soulslike", pero Bloodborne es un juego que si se deja jugar sin modo fácil y los Souls tradicionales no(almenos los 2 primeros, del 3 no hablo porque no lo he jugado).

Lo que tu llamas "adaptarse" mas bien seria tener tolerancia a la frustración para no arrojar el mando por la ventana [carcajad] , pero no todos tienen(tenemos) la misma tolerancia. Porque si me niegas que en estos juegos mueres muchísimas veces me estas mintiendo [+risas], hasta tu fuiste novato con los Souls y seguro moriste decenas de veces antes de "aprender" a jugarlos para morir menos.

AkrosRockBell escribió:Te obcecas en hablar de Souls y similares cuando lo que estamos diciendo aquí muchos es aplicable a cualquier juego y género pero por activa o por pasiva los detractores de una dificultad única y bien planteada váis continuamente a lo mismo. Tanto os afecta no poder pasaros un souls?

Te hago la misma pregunta pero al revés, tanto de afecta que mas gente se pase los Souls?

Repito lo que dije mas atras, tanta negativa a un modo fácil mas bien parece miedo a que mas gente se termine estos juegos.
Yo no veo donde cesta esa mucha gente

de echo es justo lo contrario soys minoria

por cierto que me hables de generalizar tu hablando de que soys muchos pues Xd

a ver si esos muchos hacen que el pinocho venda otros 3 millones de copias mas por ej

porque demomento no parece

lo otro sigue siendo mentira y por mucho que lo repitas no va a volverse verdad que DS1 y 2 no son jugables sin modo facil

y no la tolerancia a la frustracion es una cosa y APRENDER a jugar al juego es otra y tu has dejado claro que lo tuyo es NO querer aprender a jugar

y en estos juegos BB INCLUIDO mueres mucho porque MORIR es parte de la experiencia y el aprendizaje cosa que no soys capaces de entender

y si mori muchiiiiisimo en DS1 pero APRENDI me ADAPTE y no necesite ningun modo facil para terminarme ninguno y si yo no lo necesito NADIE lo necesita y no soy un pro gamer ni nada por el estilo

y no no es "aprender" es APRENDER sin comillas ni doble sentido es literalmente APRENDER A JUGAR

saber que implica el peso controlar la estamina cuando rodar cuando curarse cuando cubrirse etc etc

cosa que a ti no te da la gana de querer hacer y te escudas en la frustracion

a ver si con este video lo entendeis de una vez

PD: el "souls hater" despues de acabarse DS2

es mas empezo por la peor opcion posible para un novato y AUN ASI despues se ha terminado DS1 3 demons Bloddborne sekiro Lies of P y Elden ring

ha entendido que hace especial al genero y que no parais de intentar quitarle

si tan dificiles te parecen NO los jueges no son para ti
A mi nunca se me han dado bien los Shooters ni los juegos tipo Dota o LOL, (Más bien no me gusta competitivos), pero no los juego y no voy dando la turra que me pongan modos fáciles...
Esos juegos son como son y están desarrollados para ser así. No voy a pedir que los cambien. tengo 100.3847385u352 géneros diferentes. [maszz]
@Oystein Aarseth te he dejado muy claro desde el momento 0 que lo que quiero es juegos bien diseñados y dificultades reales. Que tú quieras ver una película interactiva en vez de jugar me la suda de una manera enorme, deja de decir que estoy en contra de lo que planeas por que he dado una justificación muy clara de porqué estoy en contra de las dificultades cutres y desde luego lo que hagan los demás no lo es.
VanSouls escribió:A mi nunca se me han dado bien los Shooters ni los juegos tipo Dota o LOL, (Más bien no me gusta competitivos), pero no los juego y no voy dando la turra que me pongan modos fáciles...
Esos juegos son como son y están desarrollados para ser así. No voy a pedir que los cambien. tengo 100.3847385u352 géneros diferentes. [maszz]

Pero si esos juegos son PvP xD, como van a poner modo facil si te enfrentas a otros jugadores xD.

El hilo ya esta desvariadno demasiado metiendo en la ecuacion a juegos PvP y con micropagos esteticos, que los juegos de FS van a acabar como Fornite dice...xD.

Aunque bueno, FS no ha añadido selector de dificultad, y eso no ha impedido que saquen Nightreign, un juego donde tienes mecanicas Battle Royale... como Fornite xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:
VanSouls escribió:A mi nunca se me han dado bien los Shooters ni los juegos tipo Dota o LOL, (Más bien no me gusta competitivos), pero no los juego y no voy dando la turra que me pongan modos fáciles...

Pero si esos juegos son PvP xD, como van a poner modo facil si te enfrentas a otros jugadores xD.

El hilo ya esta desvariadno demasiado metiendo en la ecuacion a juegos PvP y con micropagos esteticos, que los juegos de FS van a acabar como Fornite dice...xD.

Aunque bueno, FS no ha añadido selector de dificultad, y eso no ha impedido que saquen Nightreign, un juego donde tienes mecanicas Battle Royale... como Fornite xD.

Un saludo.

Cierto XD

Tambien podría haber cogido como ejemplo el Doom, que lleva desde los 90 y desde el primer juego con selector de dificultad de hasta 5 niveles y si tienes cojones pasate el Doom Eternal en máxima dificultad XD

Los selectores de dificultad ya estaban cuando empecé en la NES en los 80 y no veo que los juegos dificiles hayan desaparecido.
@Delkicio otro buen ejemplo, es el remannt 2 que tiene 4 niveles de dificultad, y tela lo duro que es en normal.

O los ninja gaiden, que creo que fue en el 2 que pusieron un modo facil y el modo normal era complicado como el solo xD.

Un saludo.
@Delkicio

eso que dices no es cierto si precisamente lo que acabo pasando es una ENORME crisis del videojuego por hacelos demasiado faciles casuals ultra guiados y pensados para idiotas lineales sin puzles con ayudas a punta pala y donde ironicamente los juegos dificiles casi dejaron de existir

de ai que cuando saliera DS fuese tan importante e influyente porque RECUPERO la palabra JUEGO de videojuego
@Tukaram Bueno tal vez si no ves a mas gente es porque pasan de discutir como yo [carcajad] , pero te aseguro que esta petición del modo fácil para los Souls no es algo que yo haya creado ni soy el máximo promotor de esta, yo solo soy como uno mas.

Y sobre lo otro que comentas pues yo creo que todos hemos jugado almenos un juego de rol en la vida, yo no tengo demasiados en mi historial pero por ejemplo en The Witcher 2 y 3(que son los que he jugado) también tienes que balancear a Geralt y crear una buena build conforme avanzar pues los enemigos y el juego lo requieren, pero yo nunca he leído peticiones de un modo fácil para The Witcher, ni para los TES, ni para los Fallout, etc, porque será?

Creo que nadie pide que modifiquen las mecánicas de un Souls, solo que en lo personal si creo que el daño que te hacen los bosses esta demasiado elevado(hasta en Blooodborne), el primero jefe de Dark Souls 1 apenas empezar ya te pone las cosas difíciles, te da un golpe y te baja casi 1/3 de tu barra de vida, no se tu pero para mi eso es exagerado y apenas estas empezando!!!, no veo donde esta lo malo que un ataque de ese jefe solo te baje una decima parte de la barra de vida o que tu le bajes algo mas vida sin ataques especiales o armas porque es un enemigo de principio de juego, es obvio que no tienes una buena build apenas empezando.

Creo que la progresión en los Souls no esta bien construida, se supone que en un "juego normal", la dificultad debería ir progresando conforme avanzas(ya si no construyes a tu personaje debidamente es cosa tuya), pero en los Souls empiezan con la misma dificultad que terminan, mientras que tu empiezas siendo un mundundi [carcajad]

@AkrosRockBell Que bueno que sudes de todo así debería ser pero también deberías sudar del hipotético modo fácil, si te parece una dificultad artificial vale, pues no la uses [carcajad] . Porque no dejar que la gente se "sabotee" los juegos como quiera?
@Oystein Aarseth las dificultades artificiales afectan a todo el juego en su totalidad. Me quejo de cosas extremadamente fáciles como de juegos que en difícil solo cambian los enemigos por esponjas de balas. Es la misma cutrez y afecta a la calidad general. No es nunca algo opcional que no afecte al resto, no, afecta a todo el diseño.
Pero vamos, con lo que insistes me ha quedado claro que no te gustan los videojuegos en absoluto, que lo único que quieres es contenido continuo para consumir sin ningún tipo de calidad para tirarlo a las 4 horas e ir a lo siguiente.
Y es muy triste que haya más como tú, "jugadores fast food" que, ni aprecian los juegos y se conforman con una suela de zapato entre 2 cachos de pan cual mierda de un Happy Meal porque viene simplemente con un jueguete que a los 5 minutos está en la basura.
@Oystein Aarseth

no veo a mas gente porque 1 no ha habido ese incremento exponencial de ventas que hablais y 2 las cifras de los usuarios de modo facil respecto a los que no dicen todo lo contrario

en the wicher tienes MUCHAS conversaciones y toma de decisiones con consecuencias que afectan a la trama y los finales ESO es jugar a rol

mejorar los atributos o equiparte cosas solo es un elemento rpg muy basico que tienen tropecientos juegos que no son rol como god ow war

y por cierto que digas que no se quieren modificar las mecanicas cuando literalmente quieres que "legalicen" el glich de tener almas infinitas en un souls para empezar el juego en nivel 700 tiene guasa [carcajad]

lo otro es una mentira que ni tu mismo te crees cuando tu mismo te has demostrado solito que NO acabas siendo un mindundi en bloddborne [carcajad] [carcajad]

y sobre DS1 una vez mas omites lo que te interesa cuando precisamente al primer jefe del juego le puedes quitar media vida de una sola ostia a pero eso que casualidad no es demasiado ni importanrte de mencionar claro [carcajad]

y vamos a poner que sea cierto lo de 1/3 por golpe lo cual es discutible porque con segun que personaje son mas golpes (otro detalle que te callas ) y segun el ataque quita mas o menos vida a eso hay que sumarle los 5 frascos de estus por lo tanto el juego te permite recibir entre DOCE y QUINCE golpes antes de que el jefe te mate mientras que tu acabas matandolo con los mismos o menos [carcajad]

y cualquier personaje inicial salvo el marginado ES una buena build para empezar porque hablamos de personajes que empiezan a nivel entre 10 y 15 con armas y equipo (otra mentira mas )

acaso en The wicher o en Fallout te dejan empezar con un personaje de nivel 15 ? yo diria QUE NO y nadie se queja por ello [carcajad]

y hacer que en un souls te quiten 1/10 de vida por golpe demuestra que NO quieres jugar a un souls quieres videojuegos para jugar con una mano y como han dicho fast food

por mentalidades asi tuvimos la anterior crisis en la industria
¿Os imagináis que ahora de repente empieza a salir un montón de gente a la que le gusta comer natillas con pimienta, pero la gente a la que no le gusta dice "deberían prohibir a la gente comer natillas con pimienta, esa no es la manera correcta de disfrutar unas natillas, se empieza por ahí y luego nos van a imponer las natillas con pimienta".
Pues eso, que ójala solo hubiese un sabor de fanta, porque no puede ser que haya gente que le guste la fanta de limón, que no es la manera original como la que el inventor de la fanta visualizó su producto cuando lo creó. Y la gente que mezcla fanta con alcohol, puf, fatal fatal, cárcel.
Te inmaginas que por 4 piraos que se comen las natillas con pimienta las natillas empiecen a llevar pimienta incluida te guste o no ?

ojala todos los yogures del planeta de diferentes marcas sabores tamaños etc llevasen pimienta salvo 4 para que todo el mundo que quiera comerlo con pimienta pueda elegir entre miles de opciones y los que no tenemos las otras 4 para disfrutar

pero a los que no les gustan con pimienta (incluido tu asumo) vieses como una minoria ruidosa exige pimienta en esos otros 4 yogures igual y a joderse porque ya no volveran a existir los yogures sin pimienta

pues eso
Cuando algunos dicen “cuatro pirados” o “sois minoría”, ¿de dónde salen los datos? Que lo mismo os dedicáis al análisis estadístico y tenéis varios artículos sobre el tema. Por leerlos. Y por aplicar la lógica esa que usáis de “si hay modo fácil van a desaparecer los juegos tipo souls” a “si la gente escribe datos que no existen, van a dejar de existir las conversaciones basadas en datos reales”.
aki mismo se pusieron los datos (no lo hize yo) de la cantidad de usuarios de Elden Ring que han usado mods con trucos modo facil etc y no llegan ni al 1% del total de jugadores por ej

y si de verdad tantisimos jugadores pidiesen modo facil habria habido un despunte exponencial de ventas del pinocho y el berseker (pd no ha pasado )

por añadir algo parte de una entrevista al director de code vein y el productor ahora que se ha anunciado la secuela

- Muchos RPG de acción, como la serie DARK SOULS, son difíciles y se les conoce como «juegos de morir» (juegos en los que superas las dificultades tras múltiples intentos). ¿Qué os atrae de ellos?

Yoda: Los RPG de acción son juegos fascinantes en los que exploras poco a poco territorios desconocidos. Te encuentras obstáculos allá donde vayas, pero si los superas ganas acceso a nuevos escenarios. Es lo primero que me atrae de este género.

Iizuka:

Lo que me atrae de este género también es el número de veces que tienes que intentarlo hasta que consigues derrotar a tus enemigos, así como la emocionante sensación de estrés que sientes cuando lo intentas de nuevo tras perder.

Por eso tienes una sensación de realización cuando por fin lo consigues.

Yoshimura: En otras palabras: para los jugadores, enfrentarse a los desafíos múltiples veces hasta que sus esfuerzos son recompensados es, al mismo tiempo, satisfactorio y una buena forma de fortalecerse.
@Oystein Aarseth
Dices que sabes como se juega de estos juegos y al mismo tiempo dices que son injustos y eso no casa compañero, cualquiera que sepa jugarlos te va a decir justo lo contrario pese a tener fallos (la perfección no existe).

Hablas también de que la progresión está mal y no lo comprendo, el personaje evoluciona, pero sobre todo evolucionas tú como jugador, es parte de la propuesta del juego.

Tus argumentos son equiparables a decir que un juego de ensayo y error como Contra, Super Meat Boy o Cuphead son injustos porque te alcanzan proyectiles que no has podido ver a tiempo.

Yo mismo le tuve que dar varias oportunidades a DS, es entendible que no le haga click a la primera a todo el mundo y más teniendo en cuenta la industria que tenemos a día de hoy con tanto icono, flechita, pintura amarilla y enemigos con IA de retrasado mental, pero merece la pena darle la oportunidad y comprender que morir 1000 veces es parte de la experiencia, porque como todo en la vida, se aprende fallando e intentándolo hasta que por fin sale.
por cierto os suelto una pregunda bueno varias

Binding of Isaac se habria vuelto de culto si tubiera selector de dificultad ?

porque de ese juego no vemos a NADIE quejarse porque no lo tiene ?

porque tanta insistencia en que los soulslike lo tengan pero juegos como ese o Hollow knight no ?

y porque nadie exige modo facil en los roguelike ? quiza porque eso mandaria a la mierda el concepto mismo del juego?
Tukaram escribió:Te inmaginas que por 4 piraos que se comen las natillas con pimienta las natillas empiecen a llevar pimienta incluida te guste o no ?

Estás a punto de darte cuenta que esa es precisamente tu postura.
Tukaram escribió:por cierto os suelto una pregunda bueno varias

Binding of Isaac se habria vuelto de culto si tubiera selector de dificultad ?

porque de ese juego no vemos a NADIE quejarse porque no lo tiene ?

porque tanta insistencia en que los soulslike lo tengan pero juegos como ese o Hollow knight no ?

y porque nadie exige modo facil en los roguelike ? quiza porque eso mandaria a la mierda el concepto mismo del juego?

De hecho el Binding of Isaac sí tiene un modo normal y un modo difícil.
Oystein Aarseth escribió:@Tukaram Bueno tal vez si no ves a mas gente es porque pasan de discutir como yo [carcajad] , pero te aseguro que esta petición del modo fácil para los Souls no es algo que yo haya creado ni soy el máximo promotor de esta, yo solo soy como uno mas.

Y sobre lo otro que comentas pues yo creo que todos hemos jugado almenos un juego de rol en la vida, yo no tengo demasiados en mi historial pero por ejemplo en The Witcher 2 y 3(que son los que he jugado) también tienes que balancear a Geralt y crear una buena build conforme avanzar pues los enemigos y el juego lo requieren, pero yo nunca he leído peticiones de un modo fácil para The Witcher, ni para los TES, ni para los Fallout, etc, porque será?

Creo que nadie pide que modifiquen las mecánicas de un Souls, solo que en lo personal si creo que el daño que te hacen los bosses esta demasiado elevado(hasta en Blooodborne), el primero jefe de Dark Souls 1 apenas empezar ya te pone las cosas difíciles, te da un golpe y te baja casi 1/3 de tu barra de vida, no se tu pero para mi eso es exagerado y apenas estas empezando!!!, no veo donde esta lo malo que un ataque de ese jefe solo te baje una decima parte de la barra de vida o que tu le bajes algo mas vida sin ataques especiales o armas porque es un enemigo de principio de juego, es obvio que no tienes una buena build apenas empezando.

Creo que la progresión en los Souls no esta bien construida
, se supone que en un "juego normal", la dificultad debería ir progresando conforme avanzas(ya si no construyes a tu personaje debidamente es cosa tuya), pero en los Souls empiezan con la misma dificultad que terminan, mientras que tu empiezas siendo un mundundi [carcajad]

@AkrosRockBell Que bueno que sudes de todo así debería ser pero también deberías sudar del hipotético modo fácil, si te parece una dificultad artificial vale, pues no la uses [carcajad] . Porque no dejar que la gente se "sabotee" los juegos como quiera?

Precisamente esa es una de sus virtudes y el por qué,mucha gente queda atrapada con ellos

No hay mayor progresión y curva de aprendizaje que en esos juegos
No eres el mismo jugando a Dark Souls 1 que a Dark Souls 2,por poner un ejemplo

En cambio The Witcher 3 y otros tantos a nivel jugable son juegos simples y comunes que pueden destacar en muchas cosas,pero a nivel jugable dan pena y dolor como son
Perkes_ escribió:
Tukaram escribió:Te inmaginas que por 4 piraos que se comen las natillas con pimienta las natillas empiecen a llevar pimienta incluida te guste o no ?

veo que sigues sin entenderlo

cuando me demostreis que Kazaan o el pinocho gracias a su modo facil han vendido otros 6 millones de copias os dare la razon de que meter modo facil hace que lo juege mas gente

@DaniGonmoda no exactamente depende de tu progreso y los secretos que vas encontrando el juego puede hacerse mas facil o mas dificil como todo rougelike
Tukaram escribió:
Perkes_ escribió:

veo que sigues sin entenderlo

cuando me demostreis que Kazaan o el pinocho gracias a su modo facil han vendido otros 6 millones de copias os dare la razon de que meter modo facil hace que lo juege mas gente

Me parece que quien no lo está entendiendo eres tú, que sigues empeñado en que el debate va de ventas cuando se está hablando de dar opciones a los jugadores.
@Perkes_

y sigues sin entenderlo version 3.0

si el debate es darle mas opciones a los jugadores implicara que esas mas opciones influyan en MAS ventas si no hay mas ventas por esas mayores opciones es que son opciones innecesarias

PD: dark souls 1 su dificultad no esta bien construida ...

Tukaram escribió:@Perkes_

y sigues sin entenderlo version 3.0

si el debate es darle mas opciones a los jugadores implicara que esas mas opciones influyan en MAS ventas si no hay mas ventas por esas mayores opciones es que son opciones innecesarias

No entrar en tu tesis de la dictadura de la mayoría no es no entenderlo, es que no es el punto del debate.

Se trata de dar opciones, y las mismas, usuarios actuales y nuevos, pueden usarlas o no.
Que si que lo que tu digas pero sigues sin entenderlo

los tapes de botella ahora mismo son una puta mierda por "dar mas opciones" que no deja de ser una imposicion de terceros pero claro la trampa esta en que eres libre de usarlos o no porque son "opcionales" pero cuando compras una botella de agua lo primero es ver que te jodes y te lo comes por el capricho de otros te guste o no

el que quiera jugar con trucos que se lo instale en su casa por su cuenta

y por cierto la dictadura es en todo caso la tuya por querer imponer que no existan opciones distintas para los demas y "todo sea para todos" y cuando todo es para todos realmente logras que todo sea para nadie

no entendiste el plan de Syndrome ?
@Tukaram vamos, que datos, pocos. Vas a tener que pasarme la rúbrica que usas para valorar qué, cuánto y hasta dónde entiende la gente lo que tú, aparentemente, entiendes tan bien.
@athref

te lo he dicho los datos los han puesto otros no yo se lo preguntas a ellos si tienen mas

y mientras no se demuestre que esos datos estan equivocados añadir modos extra de dificultad en un souls NO ha hecho que aumenten las ventas de los mismos

y si tu encuentras otros datos yo estare encantado de verlos
Tukaram escribió:Que si que lo que tu digas pero sigues sin entenderlo

los tapes de botella ahora mismo son una puta mierda por "dar mas opciones" que no deja de ser una imposicion de terceros pero claro la trampa esta en que eres libre de usarlos o no porque son "opcionales" pero cuando compras una botella de agua lo primero es ver que te jodes y te lo comes por el capricho de otros te guste o no

el que quiera jugar con trucos que se lo instale en su casa por su cuenta

y por cierto la dictadura es en todo caso la tuya por querer imponer que no existan opciones distintas para los demas y "todo sea para todos" y cuando todo es para todos realmente logras que todo sea para nadie

no entendiste el plan de Syndrome ?

No sé qué pinta el meter normativa europea sobre medio ambiente en el debate ahora, la cual por cierto no es algo opcional sino que es de obligado cumplimiento desde el 3 de julio de 2024 según lo establecido en la Ley 7/2022.

Estas mezclando churras con merinas, es como si te quejases que poder disponer de selectores de dificultad es una imposición como podría serlo el que no puedas tirar la basura por la ventana de tu casa. Y aún con eso, ni siquiera sería comparable porque tu experiencia no varía porque haya un selector de dificultad.

La posición que defiendo permite que tú puedas jugar igual que has hecho hasta ahora y que, si quieres u otras personas quieren, se adapte esa experiencia igual que uno puede hacerlo como con esa saga que llevas en el avatar.
@Tukaram Mientras no se demuestre lo contrario esta piedra que tengo aquí ahuyenta a los osos. Supongo que la rúbrica no me la vas a pasar. Una pena.
745 respuestas