Debate: Añadir selectores de dicultad o no

17, 8, 9, 10, 11
@Oystein Aarseth se nos olvida que diseñar "niveles de dificultad" es un trabajo extra salvo que te valga romper el juego sin ningún tipo de control y todo muera de un golpe, apenas sufras daños, etc. Si no lo haces bien no deja de ser lo mismo que usar chetos para romper el juego.

Y cada juego es un mundo aparte, pero en concreto los Dark Souls lo que tú pides es lo mismo que pasar tiempo matando mobs normales para mejorar armas, equipo o stats. Si un boss se te atraganta y no quieres experimentar con builds cualquier guía te dice que anillos equiparte y las debilidades del boss, a mayores tiene invocacionesde NPC/otros jugadores si algo se te atraganta para tener una ayuda extra. No es muy razonable pedir una bajada de dificultad simplemente porque no quieres hacer nada de lo que ya facilita el juego, salvo que me digas que invocaste a 2-3 aliados contra un determinado boss, te probaste las mejores builds de las guias y aun así te quedaste atascado después de días. Cosa que dudo, yo mismo recurrí a invocar gente con el final boss del DLC de Bloodborne y con Malenia en Elden Ring, es que vamos estos juegos están diseñados para que cualquiera se los pase probando cosas, se adaptan muy bien a todo tipo de jugadores desde mancos hasta el que se lo pasa con una guitarra de guitar hero. Si hasta el bot aquel de twitch que pulsa botones en función de las votaciones de los usuarios del chat se pasó Dark Souls por puro azar e insistencia. [carcajad]
SuperPadLand escribió:@Oystein Aarseth se nos olvida que diseñar "niveles de dificultad" es un trabajo extra salvo que te valga romper el juego sin ningún tipo de control y todo muera de un golpe, apenas sufras daños, etc. Si no lo haces bien no deja de ser lo mismo que usar chetos para romper el juego.

Y cada juego es un mundo aparte, pero en concreto los Dark Souls lo que tú pides es lo mismo que pasar tiempo matando mobs normales para mejorar armas, equipo o stats. Si un boss se te atraganta y no quieres experimentar con builds cualquier guía te dice que anillos equiparte y las debilidades del boss, a mayores tiene invocacionesde NPC/otros jugadores si algo se te atraganta para tener una ayuda extra. No es muy razonable pedir una bajada de dificultad simplemente porque no quieres hacer nada de lo que ya facilita el juego, salvo que me digas que invocaste a 2-3 aliados contra un determinado boss, te probaste las mejores builds de las guias y aun así te quedaste atascado después de días. Cosa que dudo, yo mismo recurrí a invocar gente con el final boss del DLC de Bloodborne y con Malenia en Elden Ring, es que vamos estos juegos están diseñados para que cualquiera se los pase probando cosas, se adaptan muy bien a todo tipo de jugadores desde mancos hasta el que se lo pasa con una guitarra de guitar hero. Si hasta el bot aquel de twitch que pulsa botones en función de las votaciones de los usuarios del chat se pasó Dark Souls por puro azar e insistencia. [carcajad]

Creo que todo el mundo tiene derecho a romperse el juego como quiera [carcajad] , de todas formas creo que tampoco se esta pidiendo ese extremo de que todo muera de un golpe, porque ni el truco ese de las almas infinitas hace eso, creo que lo comente por ahí, que con ese cheat no me hago mas fuerte de lo que un jugador promedio de este juego puede aspirar a ser, solo que yo lo hago en menos tiempo, no me hago acreedor de ningún superpoder extra que me haga invencible que mata a todo dios de un solo golpe como Superman o la Capitana Marvel [+risas] ni nada de eso, juego con las mismas posibilidades que el juego ofrece, solo acelero el proceso de mejorar estadísticas y crearte un buen build gracias a conseguir almas rápidamente.

Por cierto, a mi eso de que "no todos los juegos son para todo el mundo" con todo respeto pero siempre me ha parecido una patraña de los desarrolladores y algunos usuarios para darse importancia y sentirse únicos y especiales, los juegos son para quienes quieran jugarlos y jugarlos como les plazca porque para eso pagan por ellos, el día que Miyazaki y demás desarrolladores de "soulslike" nos regalen sus juegos entonces ya nos podrán dictar la forma en que debemos jugarlos.
Delkicio escribió:Mirad que bonito :D

Los True Hardcore Gamers repudiaran ahora el Pinoch? proximamente en sus pantallas :D

De los últimos souls que he jugado, yo diría que el Pinoch es de mis favoritos. Eso antes de ponerle el selector de dificultad. Y ahora que le han puesto sabeis cual es? el mismo, porque no cambia nada XD

Vaya, un selector de dificultad que te dice "esta es la base" y luego te da otras opciones si quieres adaptar tu experiencia de juego.

Y no se derrumba el mundo, quien quiera lo usa y quien no, pues no. Lo único que daña es el ego frágil de quien se tiene que sentir especial por pasarse un juego "difícil".
@Oystein Aarseth evidentemente si quieres romper el juego puedes, para eso tienes los trainers. Es tu decisión y ya lo haces tú por tú cuenta, exigir que modifiquen un juego para ti a costa de los aficionados a un género es absurdo. Si algo no te gusta no lo juegues y punto, hay miles de juegos buenos por ahí. Yo después de Resident Evil 4 me tuve que buscar los survival horror que me gustan en otro lado, sus creadores no quisieron hacerme el juego que yo quería y es lo que hay.

Los True Hardcore Gamers repudiaran ahora el Pinoch? proximamente en sus pantallas :D

De los últimos souls que he jugado, yo diría que el Pinoch es de mis favoritos. Eso antes de ponerle el selector de dificultad. Y ahora que le han puesto sabeis cual es? el mismo, porque no cambia nada XD

Si lees más atrás verás que ya comentaba que parece que ha salido un poco mierdón. Espero que comentes impresiones cuando te lo pases.
veo que la gente sige sin entender el problema es mas nisiquiera se han esforzado en leer mi mensaje hablando de los modos de dificultad y solo vienen a soltar el duscursito de marras y nada mas

es mas aun no he visto a NINGUNO de los pro modo facil comprarse el pinocho o el nightregin y pasaraselos entero en modo superfacil vamos que todo es de boquilla parece Xd

@Oystein Aarseth

tio en ese mismo video se ve como ganas mas de 15000 almas con eso sacas facilmente 10 o 12 niveles no me jodas [carcajad] [carcajad]

PD: los zelda ya tiene eso se llama Modo heroe

lo que no tendran nunca ni jamas deverian tener es el modo manco
Parece ser que el Pinocho no va a ser justamente el mejor ejemplo para decir que incluir niveles de dificultad no afecta en nada a la experiencia del juego:

https://www.pcgamesn.com/lies-of-p/over ... ors-letter
Joselitator escribió:

Si lees más atrás verás que ya comentaba que parece que ha salido un poco mierdón. Espero que comentes impresiones cuando te lo pases.

Si te refieres que me lo vuelva a pasar en modo Facil, creo que no va a ser XD la última vez que puse un modo Facil fue en el Ni No Kuni que quise hacer todo muy rápido y me tocaba grindear como un cabron. Me dió pereza y me lo puse en Facil en la ultima parte. No tengo que probar las otras dificultades de todos los juegos para comprobar si estan bien implementados o no XD

Que el modo Facil no lo vaya a tocar no excluye que me alegre que lo pongan para los que no puedan o no quieran tanta dificultad. Si es algo opcional y yo tengo mi modo Souls intacto, como si meten esas opciones a partir de ahora en todos los souls. O un modo Espectador donde te pasa el juego la máquina. Que mas me da a mi como lo vaya a jugar la otra persona.

Es como si soy piloto de aviones y me quejo de los simuladores de vuelo que tienen muchas ayudas y que no es real. O me quejo del autoapuntado de los shooter.

Hace poco han metido un modo en los juegos de lucha donde cada boton te suelta un golpe especial, sin meter comandos. Yo tengo mi modo clásico de toda la vida y está esa opcion para quien empieza, quien se le de mal o simplemente no quiera complicarse la vida. Todos contentos. Y no creo que se vayan a ir a la mierda los juegos de lucha por meterla.

Si no entendeis que si es una opcion y no una imposición, no perjudica sino que suma, pues no hace falta gastar mas saliva

Joselitator escribió:Parece ser que el Pinocho no va a ser justamente el mejor ejemplo para decir que incluir niveles de dificultad no afecta en nada a la experiencia del juego:

https://www.pcgamesn.com/lies-of-p/over ... ors-letter

Segun tengo entendido, esto no tiene nada que ver con el selector de dificultades. La expansion la puedes jugar a partir de un capítulo del juego avanzado, al estilo expansiones de los Souls de From Software. Mucha gente tenía sus partidas en NG+ y cuando llegan a la parte de la expansion, el juego pega un buen subidon. Las quejas vienen precisamente de los que habian jugado en la dificultdad original antes del selector :D no se si me he explicado bien que voy sin cafeina en el cuerpo
Y se podria teorizar sobre como el haber malgastado recursos en hacer un modo fácil ha afectado negativamente al desarrollo del DLC pues parece ser que no ha habido playtesting ninguno hecho para que se queje tanta gente del mal balance que tiene.
Seguis sin entender o sin reconocer que es aun peor que lo que empieza siendo opcional acaba siendo impuesto te guste o no y hay cientos de ejemplos de ello

yo no quiero que los soulslike acaben como COD solo para contentar a una minoria ruidosa
Joselitator escribió:Tan difícil es reconocer que no tenéis razón. Vaya forma de llevar el debate al absurdo.

Otra forma muy buena de argumentar, un no tenéis razón( después de usar una formas faltonas) y asunto cerrado.

Al contrario, cada vez queda más en evidencia que tú y otros sois incapaces de mantener un debate serio, sin usar un tono educado y centrándose en lo que se comenta.

Siguiendo las noticias de la expansión, el problema es que aumenta mucho la dificultad y quien está en NG+ está pillando, curiosamente el problema es que tiene MUCHA dificultad, no poca y quien se queja es jugador habitual del género.

Lo mismo que con Nightreign, la comunidad de los souls se quejaba que el modo single era demasiado difícil.

Hay que recordar que los juegos de FS siempre han recibido parches nerfeando bosses y con Lies of P paso lo mismo a los pocos meses de lanzamiento.

Un saludo.
Pues será lo quieran pero gracias a ese "modo fácil", yo le voy a dar otra oportunidad a Lies of P, porque si había jugado la demo en su momento pero lo había descartado por lo mismo. El Elden Ring Nightreign ya lo jugare en su momento y juzgare a ver si es verdad que es "tan fácil" como se dice, aunque he leído que tiene aspectos de Roguelike, algo que no me agrada nada porque no me gustan los Roguelike, por cierto hablando de "géneros" creados para joder al usuario [qmparto]

De hecho que el juego tenga aspectos de Roguelike hace sentido con que sea "mas fácil" que un Souls tradicional, se supone que el objetivo de un Roguelike es sobrevivir todo lo posible, algo que en un Souls tradicional es casi imposible con lo fácil que es morir en estos juegos.

Tukaram escribió:Seguis sin entender o sin reconocer que es aun peor que lo que empieza siendo opcional acaba siendo impuesto te guste o no y hay cientos de ejemplos de ello

yo no quiero que los soulslike acaben como COD solo para contentar a una minoria ruidosa

Eso es suponer demasiado, o sea que puede o no puede pasar, porque mejor no pensar que From Software no se va a dejar "contaminar" por el cochino dinero y seguirá apostando por su propuesta apesar de añadir un modo extra para contentar a los usuarios?

O sea se van al otro extremo de pensar siempre en el peor escenario para justificar su postura.
Moraydron escribió:
Joselitator escribió:Tan difícil es reconocer que no tenéis razón. Vaya forma de llevar el debate al absurdo.

Otra forma muy buena de argumentar, un no tenéis razón( después de usar una formas faltonas) y asunto cerrado.

Al contrario, cada vez queda más en evidencia que tú y otros sois incapaces de mantener un debate serio, sin usar un tono educado y centrándose en lo que se comenta.

Siguiendo las noticias de la expansión, el problema es que aumenta mucho la dificultad y quien está en NG+ está pillando, curiosamente el problema es que tiene MUCHA dificultad, no poca y quien se queja es jugador habitual del género.

Lo mismo que con Nightreign, la comunidad de los souls se quejaba que el modo single era demasiado difícil.

Hay que recordar que los juegos de FS siempre han recibido parches nerfeando bosses y con Lies of P paso lo mismo a los pocos meses de lanzamiento.

Un saludo.

En tu caso, si en vez de centrarte tanto en decir quien es faltón o no y leyeras con más atención el debate te habrías percatado de la esencia. La esencia no es que sea difícil o fácil. El tema es que sea un reto equilibrado. Y para que salga un reto equilibrado se debe hacer como hace FROM, un sólo nivel de dificultad bien diseñado.
Joselitator escribió:El tema es que sea un reto equilibrado. Y para que salga un reto equilibrado se debe hacer como hace FROM, un sólo nivel de dificultad bien diseñado.

Todo se resume en lo siguiente: los que pedimos el modo facil NO creemos que la dificultad de los Souls este equilibrada, ese es el centro del asunto.

Nosotros los que pedimos un modo facil no vemos los Souls igual que ustedes que se niegan a este modo. Por eso decía nunca nos vamos a poner deacuerdo en este tema, tenemos percepciones distintas de estos juegos.

Los juegos se hacen medio pasables cuando tienes una buena build pero para lograr eso hay que morir decenas de veces antes y mucha prueba y error con la consecuente frustración, muchos abandonamos los juegos antes.
@Oystein Aarseth

lleva pasando 20 años como ya te puse un monton de ejemplos de mecanicas "opcionales " que dejaron de serlo con la excusa de atraer a mas publico

y no nightregin no es mas facil por ser rougelike es mas facil por ej por no tener daño por caida entre otras cosas y mecanicas distintas al elden

y tu no eres el mejor ejemplo de hablar de equilibrio cuando literalmente has dicho varias veces que te parece un COÑAZO jugar a un souls (y no precisamente por morir mas o menos )

y por cierto un videojuego donde cualquiera que aprenda y se adapte SEA CAPAZ DE PASARSELO aunque sea una anciana de 70 años solo se puede describir como equilibrio PERFECTO en dificultad

el problema es que vosotros no quereis dificultad equilibrada (ni dificultad en si ) quereis pasaros el souls con una mano mientras con la otra os rascais los huevos

ESE es el resumen de este hilo
@Joselitator a ver qué has llegado al debate como hace dos días, que aquí ya se ha hablado mucho y se han puesto muchos ejemplos de juegos que funcionan bien teniendo selector de dificultad.

Y no, la de forma de trabajar de from no garantiza que sea equilibrado, primero por qué siempre tienen que nerfear bosses y segundo por qué siempre hay armas y magias que de equilibradas no tienen nada.

Tienes los god of war nuevos, los TLOU, DOOM o Nine Sols como ejemplos de juegos bien diseñados y con selectores de dificultad.

La esencia es que añadir un slider para el ataque y la defensa no cuesta nada, no afecta en nada al diseño y abre el juego a más gente pudiendo ajustar cada uno el juego al gusto.

Nine sols es un juego difícil, muy difícil y se ha creado teniendo en mente eso, añadieron el slider por que no les costaba nada y así más gente puede disfrutar de su juego.

Pero bueno no se ni para que me esfuerzo, cuando de mi otro mensaje te has quedado con lo de faltón y no has leído nada más o lo has leído y has preferido ignorarlo por qué no te conviene.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Joselitator a ver qué has llegado al debate como hace dos días, que aquí ya se ha hablado mucho y se han puesto muchos ejemplos de juegos que funcionan bien teniendo selector de dificultad.

Y no, la de forma de trabajar de from no garantiza que sea equilibrado, primero por qué siempre tienen que nerfear bosses y segundo por qué siempre hay armas y magias que de equilibradas no tienen nada.

Tienes los god of war nuevos, los TLOU, DOOM o Nine Sols como ejemplos de juegos bien diseñados y con selectores de dificultad.

La esencia es que añadir un slider para el ataque y la defensa no cuesta nada, no afecta en nada al diseño y abre el juego a más gente pudiendo ajustar cada uno el juego al gusto.

Nine sols es un juego difícil, muy difícil y se ha creado teniendo en mente eso, añadieron el slider por que no les costaba nada y así más gente puede disfrutar de su juego.

Pero bueno no se ni para que me esfuerzo, cuando de mi otro mensaje te has quedado con lo de faltón y no has leído nada más o lo has leído y has preferido ignorarlo por qué no te conviene.

Un saludo.

Debate iniciado 22 de mayo. Entro el 31. Estamos a 12 de junio. 2 días y lo dices sin despeinarte. Prefiero ser faltón a soltar mentiras.

Y de juegos de from que hayan nerfeado, esto lo pregunto por ignorancia. Aparte de elden ring, en que juegos han nerfeado bosses. Si no lo sabes, no te lo inventes. Si sí, agradecería saberlo porque no me suena.
Oystein Aarseth escribió:
Joselitator escribió:El tema es que sea un reto equilibrado. Y para que salga un reto equilibrado se debe hacer como hace FROM, un sólo nivel de dificultad bien diseñado.

Todo se resume en lo siguiente: los que pedimos el modo facil NO creemos que la dificultad de los Souls este equilibrada, ese es el centro del asunto.

Nosotros los que pedimos un modo facil no vemos los Souls igual que ustedes que se niegan a este modo. Por eso decía nunca nos vamos a poner deacuerdo en este tema, tenemos percepciones distintas de estos juegos.

Los juegos se hacen medio pasables cuando tienes una buena build pero para lograr eso hay que morir decenas de veces antes y mucha prueba y error con la consecuente frustración, muchos abandonamos los juegos antes.

Te obcecas en hablar de Souls y similares cuando lo que estamos diciendo aquí muchos es aplicable a cualquier juego y género pero por activa o por pasiva los detractores de una dificultad única y bien planteada váis continuamente a lo mismo. Tanto os afecta no poder pasaros un souls?
AkrosRockBell escribió:
Oystein Aarseth escribió:

Te obcecas en hablar de Souls y similares cuando lo que estamos diciendo aquí muchos es aplicable a cualquier juego y género pero por activa o por pasiva los detractores de una dificultad única y bien planteada váis continuamente a lo mismo. Tanto os afecta no poder pasaros un souls?

¿Tanto te afecta que uno pueda pasárselo si añadiesen un selector de dificultad?
@Joselitator Ebrietas en Bloodborne, por ejemplo. Y los ángeles del DLC de DS3.

Un saludo.

PD: Lo de " como hace 2 días" es una expresion.
Si eso provoca que dentro de 5 6 o 8 años los souls se convierten en ESTO

pues SI a mi me afecta y mas cuando son innecesarios salvo que seas un vago que no quiere esforzarse
520 respuestas
17, 8, 9, 10, 11