› Foros › Multiplataforma › General
SuperPadLand escribió:@Oystein Aarseth se nos olvida que diseñar "niveles de dificultad" es un trabajo extra salvo que te valga romper el juego sin ningún tipo de control y todo muera de un golpe, apenas sufras daños, etc. Si no lo haces bien no deja de ser lo mismo que usar chetos para romper el juego.
Y cada juego es un mundo aparte, pero en concreto los Dark Souls lo que tú pides es lo mismo que pasar tiempo matando mobs normales para mejorar armas, equipo o stats. Si un boss se te atraganta y no quieres experimentar con builds cualquier guía te dice que anillos equiparte y las debilidades del boss, a mayores tiene invocacionesde NPC/otros jugadores si algo se te atraganta para tener una ayuda extra. No es muy razonable pedir una bajada de dificultad simplemente porque no quieres hacer nada de lo que ya facilita el juego, salvo que me digas que invocaste a 2-3 aliados contra un determinado boss, te probaste las mejores builds de las guias y aun así te quedaste atascado después de días. Cosa que dudo, yo mismo recurrí a invocar gente con el final boss del DLC de Bloodborne y con Malenia en Elden Ring, es que vamos estos juegos están diseñados para que cualquiera se los pase probando cosas, se adaptan muy bien a todo tipo de jugadores desde mancos hasta el que se lo pasa con una guitarra de guitar hero. Si hasta el bot aquel de twitch que pulsa botones en función de las votaciones de los usuarios del chat se pasó Dark Souls por puro azar e insistencia.
Delkicio escribió:Mirad que bonito
Los True Hardcore Gamers repudiaran ahora el Pinoch? proximamente en sus pantallas
De los últimos souls que he jugado, yo diría que el Pinoch es de mis favoritos. Eso antes de ponerle el selector de dificultad. Y ahora que le han puesto sabeis cual es? el mismo, porque no cambia nada
Delkicio escribió:Mirad que bonito
Los True Hardcore Gamers repudiaran ahora el Pinoch? proximamente en sus pantallas
De los últimos souls que he jugado, yo diría que el Pinoch es de mis favoritos. Eso antes de ponerle el selector de dificultad. Y ahora que le han puesto sabeis cual es? el mismo, porque no cambia nada
Joselitator escribió:Delkicio escribió:Mirad que bonito
Si lees más atrás verás que ya comentaba que parece que ha salido un poco mierdón. Espero que comentes impresiones cuando te lo pases.
Joselitator escribió:Parece ser que el Pinocho no va a ser justamente el mejor ejemplo para decir que incluir niveles de dificultad no afecta en nada a la experiencia del juego:
https://www.pcgamesn.com/lies-of-p/over ... ors-letter
Joselitator escribió:Tan difícil es reconocer que no tenéis razón. Vaya forma de llevar el debate al absurdo.
Tukaram escribió:Seguis sin entender o sin reconocer que es aun peor que lo que empieza siendo opcional acaba siendo impuesto te guste o no y hay cientos de ejemplos de ello
yo no quiero que los soulslike acaben como COD solo para contentar a una minoria ruidosa
Moraydron escribió:Joselitator escribió:Tan difícil es reconocer que no tenéis razón. Vaya forma de llevar el debate al absurdo.
Otra forma muy buena de argumentar, un no tenéis razón( después de usar una formas faltonas) y asunto cerrado.
Al contrario, cada vez queda más en evidencia que tú y otros sois incapaces de mantener un debate serio, sin usar un tono educado y centrándose en lo que se comenta.
Siguiendo las noticias de la expansión, el problema es que aumenta mucho la dificultad y quien está en NG+ está pillando, curiosamente el problema es que tiene MUCHA dificultad, no poca y quien se queja es jugador habitual del género.
Lo mismo que con Nightreign, la comunidad de los souls se quejaba que el modo single era demasiado difícil.
Hay que recordar que los juegos de FS siempre han recibido parches nerfeando bosses y con Lies of P paso lo mismo a los pocos meses de lanzamiento.
Un saludo.
Joselitator escribió:El tema es que sea un reto equilibrado. Y para que salga un reto equilibrado se debe hacer como hace FROM, un sólo nivel de dificultad bien diseñado.
Moraydron escribió:@Joselitator a ver qué has llegado al debate como hace dos días, que aquí ya se ha hablado mucho y se han puesto muchos ejemplos de juegos que funcionan bien teniendo selector de dificultad.
Y no, la de forma de trabajar de from no garantiza que sea equilibrado, primero por qué siempre tienen que nerfear bosses y segundo por qué siempre hay armas y magias que de equilibradas no tienen nada.
Tienes los god of war nuevos, los TLOU, DOOM o Nine Sols como ejemplos de juegos bien diseñados y con selectores de dificultad.
La esencia es que añadir un slider para el ataque y la defensa no cuesta nada, no afecta en nada al diseño y abre el juego a más gente pudiendo ajustar cada uno el juego al gusto.
Nine sols es un juego difícil, muy difícil y se ha creado teniendo en mente eso, añadieron el slider por que no les costaba nada y así más gente puede disfrutar de su juego.
Pero bueno no se ni para que me esfuerzo, cuando de mi otro mensaje te has quedado con lo de faltón y no has leído nada más o lo has leído y has preferido ignorarlo por qué no te conviene.
Un saludo.
Oystein Aarseth escribió:Joselitator escribió:El tema es que sea un reto equilibrado. Y para que salga un reto equilibrado se debe hacer como hace FROM, un sólo nivel de dificultad bien diseñado.
Todo se resume en lo siguiente: los que pedimos el modo facil NO creemos que la dificultad de los Souls este equilibrada, ese es el centro del asunto.
Nosotros los que pedimos un modo facil no vemos los Souls igual que ustedes que se niegan a este modo. Por eso decía nunca nos vamos a poner deacuerdo en este tema, tenemos percepciones distintas de estos juegos.
Los juegos se hacen medio pasables cuando tienes una buena build pero para lograr eso hay que morir decenas de veces antes y mucha prueba y error con la consecuente frustración, muchos abandonamos los juegos antes.
AkrosRockBell escribió:Oystein Aarseth escribió:Joselitator escribió:El tema es que sea un reto equilibrado. Y para que salga un reto equilibrado se debe hacer como hace FROM, un sólo nivel de dificultad bien diseñado.
Todo se resume en lo siguiente: los que pedimos el modo facil NO creemos que la dificultad de los Souls este equilibrada, ese es el centro del asunto.
Nosotros los que pedimos un modo facil no vemos los Souls igual que ustedes que se niegan a este modo. Por eso decía nunca nos vamos a poner deacuerdo en este tema, tenemos percepciones distintas de estos juegos.
Los juegos se hacen medio pasables cuando tienes una buena build pero para lograr eso hay que morir decenas de veces antes y mucha prueba y error con la consecuente frustración, muchos abandonamos los juegos antes.
Te obcecas en hablar de Souls y similares cuando lo que estamos diciendo aquí muchos es aplicable a cualquier juego y género pero por activa o por pasiva los detractores de una dificultad única y bien planteada váis continuamente a lo mismo. Tanto os afecta no poder pasaros un souls?