› Foros › Multiplataforma › General
Moraydron escribió:Joselitator escribió:Estamos hablando de from software. Compañía que no tiene capacidades para pulir detalles técnicos. Nadie recuerda el fps de promedio de dark souls con las moscas del pueblo venenoso aquel? U otras genialidades.
Realmente creéis que se podría currar más de un modo de dificultad bien parido? Que en el modo discapacitado (no lo he dicho yo, lo dijo un forero más atrás) sentirá lo mismo con sus capacidades/paciencia (o lo que sea que le impida poder jugar a la obra tal como fue concebida por sus autores)?
Nine sols tiene bosses mas dificiles que la mayoria de los souls, y tiene un slider para ajustar el daño que haces y te hacen, ese es su modo de dificultad, seguramente no tardaron ni una tarde en hacerlo y gracias a ello se les ha podido ir bien la pinza con la dificultad elevada de algunos de sus bosses.
El jugador mas avido de retos dificiles sale contento, por que los bosses son aun mas dificiles que en los juegos de from y no hay "chetadas" solo parrys y esquivas. Y el jugador que no quiere tanto reto disfruta de un juego con un buen diseño artistico y una buena trama.
Problemas? Absolutamente ninguno.
Igualmente cualquier argumento que digas tanto tu como otros de forma tan faltona ya os hace perder la razon, se pueden exponer las cosas de forma mas educada, que pierdas las formas de esa manera ya indica que no hay un motivo racional para estar en contra de los selectores de dificultad. Y lo de que "lo ha dicho otro" no cuela, si quieres ser educado, simplemente no lo repites.
Delkicio escribió:Venga, vamos a poner un ejemplo para arriba.
Que os parece que From Software ahora añadiese una opcion para que el Sekiro tenga Permadeath? si te matan, te toca empezar desde el principio. Insisto, es un añadido. Tu tienes tu juego normal y despues eso para los mas hardcores. Lo veríais bien?
Delkicio escribió:Venga, vamos a poner un ejemplo para arriba.
Que os parece que From Software ahora añadiese una opcion para que el Sekiro tenga Permadeath? si te matan, te toca empezar desde el principio. Insisto, es un añadido. Tu tienes tu juego normal y despues eso para los mas hardcores. Lo veríais bien?
Rebozamiento escribió:Delkicio escribió:Venga, vamos a poner un ejemplo para arriba.
Personalmente me daría igual ya que eso no atrae a los casuals.
Rebozamiento escribió:@Delkicio
Viendo que no paráis de preguntar lo mismo cuando ya se ha respondido varias veces, sinceramente dudo que te haya quedado claro, en mi caso el tema no va de llevar razón y creo se podría haber zanjado hace ya tiempo, no tenemos que estar de acuerdo a la fuerza.
a mi me gustan los souls tambien, pero al contrario que a ti no me dan miedo los casuals
Tukaram escribió:Lies of p Es uno de los souls like por norma mas faciles que hay yo Si he probado los 3 modos y esta el modo para mancos y el modo insultantemente facil para quejicas
y si cambia MUCHISIMO la experiencia en el modo mas facil parece que estas jugando a un juego de ubisoft los enemigos apenas atacan apenas quitan daño son mucho menos agresivos y el tuyo es tan exageradamente grande que no necesitas ni curarte entre hogueras los enemigos humanoides practicamente mueren de UN hit y los medianos/grandes que en el modo normal pueden aguantarte entre 5 y 8 tambien caen con muchos menos golpes
hasta diria que en ese modo el gasto de estamina es muchisimo menor (no lo puedo asegurar al 100% porque hacia tiempo que no jugaba al P y no recuerdo cuanto gastaba por ataque pero juraria que mas )
esta totalmente desbalanceado a peor y se nota que es un apaño metido a ultima hora seguramente por exigencias de un tercero
asi que si por mucho que os empeñeis en que jugar a un souls en super easymode para mancos edition es lo mismo cambia muchisimo la experiencia hasta el punto que DEJA de ser un souls para ser un HyS del monton
Y desde luego si Demons hubiera salido asi y DS1 le hubiera seguido los pasos el anterior genero no existiria
porque si el Demons ya esta rotisimo y desbalanceado de base con magias y otra cosilla no me lo quiero ni imaginar con el nivel super easy del pinocho
y lo peor de todo es que JAMAS se habria creado la comunidad fandom que existe del genero ente lo cual incluye que no existan por ej ni acre ni power bazinga ni otros muchos
AkrosRockBell escribió:Pero vamos a ver, que se ha dicho mil veces, que tener un juego en el que parametrizas los valores de las cosas rompe cualquier posible dificultad, que afecta al diseño integral del juego, que no es bajar números y dejarlo como quede, que hay que ajustar todo el juego por completo.
Y que, un juego, por el mero hecho de existir no significa que tenga que ser para todo el mundo, de hecho, y usando tu no argumento contra tí, "a tí en qué te afecta que haya un juego difícil? Tienes otros 500 que te puedes pasar pulsando el analógico hacia delante y 'disfrutar' de la 'historia'"
Joselitator escribió:Si el demons souls hubiera tenido modos de dificultad se habría hecho tan popular?
Plate escribió:"sin necesidad de tener que buscar items o construirte builds" Te das cuenta de tontería que acabas de decir? Literalmente los souls van de eso, de buscar herramientas que te faciliten el progreso por su mundo, si no quieres eso es que directamente no te gustan estos juegos, lo tuyo más bien sería los Hack and slash, que tienen todo lo que pides sin calentarte la cabeza en explorar y buscar mejores herramientas para avanzar por su mundo.
AkrosRockBell escribió:@Oystein Aarseth pero qué dices? Si aquí el único berrinche es el de gente que como tú, le da un ataque de ansiedad si no es capaz de pasarse un juego, y no para continuamente de querer imponer que su ineptitud videojueguil o pereza para aprender un juego y dominarlo se anteponga a todo.
Tanto os cuesta de entender que lo que pides es contrario a la filosofía de muchos juegos y que además cuesta dinero y tiempo? Que salen como 50-100 juegos al mes, juega a otra cosa y ya está, será por falta del títulos....
AkrosRockBell escribió:@Oystein Aarseth pero que lo que te parezca a ti es irrelevante. El juego es lo que es y si no te lo puedes pasar por lo que sea pues juega a otra cosa. Que todo no es para todo el mundo y no pasa nada.
PD: pedir que las cosas se adapten a ti porque no te gustan como son y no querer aceptarlo es un berrinche
SuperPadLand escribió:Yo creo que es cosa de cada creador, pero la verdad que creo que los Souls que se queja la gente es porque no quieren ni pensar como afrontar el reto del juego con las propias herramientas del juego, quieren ir "palante" como pollo sin cabeza y sin probar cosas. Pero todos los que jugué yo, el propio juego te da alternativas multiples que hacen que sea muy fácil o muy difícil e incluso sino quieres pensar o probar cosas, en las guías te dicen "tal boss es debil a esto y usa esta build para protegerte" y ya baja la dificultad a modo fácil. Lo "dificil" está en ir probando sin guía que builds son mejores para cada zona y enemigos, estrategias varias contra bosses y ensayo-error.
Mi primera vez en un Souls fue en Dark Souls y leyendo las opciones de personajes preconfigurados me moló eso de ser un arquero... ya os podéis imaginar la tortura de ir con un arco intentando matar a distancia. Reinicié partida y me hice un pj con vida, fuerza y estamina. Armadura pesada y a hostia gorda con todo, con esto ya tenía que esquivar muchísimo menos.
Oystein Aarseth escribió:AkrosRockBell escribió:@Oystein Aarseth pero que lo que te parezca a ti es irrelevante. El juego es lo que es y si no te lo puedes pasar por lo que sea pues juega a otra cosa. Que todo no es para todo el mundo y no pasa nada.
PD: pedir que las cosas se adapten a ti porque no te gustan como son y no querer aceptarlo es un berrinche
Bueno por pedir no se pierde nada, creo que pedir mas opciones para el jugador siempre será algo positivo.
Y si, quisiera poder jugar un Souls porque estos juegos me apetecen pero no por las razones que se han esgrimido a lo largo del hilo porque para mi y para muchos mas, los Souls no son nada mas su dificultad.SuperPadLand escribió:Yo creo que es cosa de cada creador, pero la verdad que creo que los Souls que se queja la gente es porque no quieren ni pensar como afrontar el reto del juego con las propias herramientas del juego, quieren ir "palante" como pollo sin cabeza y sin probar cosas. Pero todos los que jugué yo, el propio juego te da alternativas multiples que hacen que sea muy fácil o muy difícil e incluso sino quieres pensar o probar cosas, en las guías te dicen "tal boss es debil a esto y usa esta build para protegerte" y ya baja la dificultad a modo fácil. Lo "dificil" está en ir probando sin guía que builds son mejores para cada zona y enemigos, estrategias varias contra bosses y ensayo-error.
Mi primera vez en un Souls fue en Dark Souls y leyendo las opciones de personajes preconfigurados me moló eso de ser un arquero... ya os podéis imaginar la tortura de ir con un arco intentando matar a distancia. Reinicié partida y me hice un pj con vida, fuerza y estamina. Armadura pesada y a hostia gorda con todo, con esto ya tenía que esquivar muchísimo menos.
Vale jugar con las posibilidades que te da el juego, entonces porque no un glitch como ese que use de las almas infinitas?, al final juegas usando las mismas mecánicas del juego, solo que te haces menos tedioso y frustrante el proceso.
Donde esta lo malo en eso?, no tengo recuerdos muy frescos de aquellas épocas pero hay juegos retro donde había trucos puestos por los mismos desarrolladores(una secuencia de botones o passwords) para darte acceso a ciertas ventajas a la hora de jugar(empezar con tanta munición, cierta cantidad vidas, tantos power ups etc), porque no en los Souls?
De hecho un hipotético modo fácil podría ser ese, que ya empieces los juegos con cierta cantidad de almas para gastar o que sea mas fácil y rápido recolectarlas.
Oystein Aarseth escribió:Joselitator escribió:Si el demons souls hubiera tenido modos de dificultad se habría hecho tan popular?
Es curioso que lo menciones porque de hecho Demon´s Souls no era un juego famoso ni popular cuando salió, hasta el mismo Yoshida dijo que era un juego increíblemente malo, no fue hasta que Dark Souls se hizo famoso entre ciertos influencers, que este tipo de juegos empezaron a tener notoriedad y empezó ese mito de que los Souls eran un reto para "verdaderos jugadores" y tal, a mi me parecen buenos juegos en su temática, apartado artístico, historia, OST, etc pero con una jugabilidad muy mejorable(algo que se corrige mucho con Bloodborne), y no me importa lo que me digan, esto no es algo normal en un videojuego, ni en los retro con los que se les ha querido equiparar a los souls.
y la filosofia de los souls es un cumulo de cosas entre ellos su exigencia su narrativa ambiental su historia su sensacion de soledad y hostilidad de empezar desde lo mas bajo para acabar siendo el mas poderoso de no tomarte por imbecil llevandorte de la mano etc algo que quereis torpedear por puro capricho
Tukaram escribió:Elden ring no tiene y vendio 30 millones el pinocho tampoco lo tenia y tambien fue un exito DS1 2 3 BB y Sekiro tampoco nioh los tiene pero al reves mas jodidos aun que el ya de por si jodido modo base wo long tampoco tiene etc es un genero que NO necesita modo facil para vender bien
SuperPadLand escribió:claro que puede, pero como dije antes es cosa de los creadores, te gustaría que Miyamoto hiciera los Zeldas incluyendo mecánicas de Dark Souls solo porque hay una gran parte de público pidiéndolo? Al final cada creador hace su juego como quiere, algunos se venden a las modas y tendencias, otros arriesgan y otros hacen algo genérico sin más, luego cada consumidor compra y juega lo que quiere; no entiendo porque se exige a un género de nicho nicho que se adapte, cambie o incluya cosas cuando hay montones de otros juegos y géneros con sus peculiaridades y nadie se alarma de que un JRPG dure 120h de las cuales la mitad son combates por turnos y no pide que se eliminen o que incluya una opción de automáticamente tener todos los personajes a nivel 99 y con one-hit-kill, o viceversa yo no juego los Call of Duty (bueno el último sí porque lo metieron en el GP, pero meh) porque no es mi género y no espero que le metan combates por turnos o decisiones de roleo rollo The Witcher. Si no te gusta algo de estos juegos pues usa un trainer a tu gusto y ya, yo no quise farmear en Octopath Traveler para poder pasar de los capitulos 3 al 4 de varios personajes, metí un cheto para subir niveles y vía.
Si acaso te compro que hace 30-40 años los juegos incluían cheats ocultos pulsando botones y ahora no, pero vamos que no todos los juegos de hace 30-40 años incluían cheats de este tipo no es como si fuera una norma o algo. Los Final Fantasy por ejemplo te tocaba pasartelos como habían sido pensados de jugar y sino te gustaba estar 50-80h con combates aleatorios pues cambiabas a otro juego y punto.
¿Cuántos Souls-like decentes salen al año? ¿uno o dos? No hace tanto hice un hilo preguntando por souls-like 3D buenos porque ya había terminado todos los que conocía y alguno salió, pero tampoco tantos, un par eran rarezas dentro del propio género. Pero vamos que en 15 años hay menos Souls buenos que Zeldas en 40 años.
De verdad hay que andar exigiendo cambios en un género con tan poca oferta y que tiene un público deseoso de que salgan algo nuevo? Es que hasta me parece egoísta pedir que modifiquen un tipo de juegos que tardan años en salir algo nuevo que sea bueno (e incluso las medianías salen a cuentagotas) es destruir la pequeña zona de confort de unos jugadores para contentar a la gran masa que ya recibe el 90% de la oferta de software adaptada al mínimo esfuerzo. Yo no puedo jugar un Mario con la dificultad de Super Meat Boy y me adapto, el que no pueda jugar un Souls con su dificultad que juega a Zelda o Darksiders.
Tukaram escribió:ves como eres un mentiroso ?
En Demons puedes conseguir uno de los mejores set de armadura DEL JUEGO de inicio eligiendote la clase templario
y de propina vas con el milagro de curacion
en DS1 te elijes la clase caballero y empiezas con una espada ancha y la armadura de caballero de las MEJORES armadura media de todo el juego (y un muy buen escudo de paso )
luego si eliges el regalo de la llave maestra te facilita UNA barbaridad el comienzo del juego desbloqueandote atajos y puertas a las que no podrias tener acceso hasta mucho mas tarde en el juego
luego a los 5 escasos minutos de empezar a jugar te dan no uno ni dos si no CINCO frascos estus y al acabar el tutorial llegas a una hoguera donde te dan DIEZ cada vez que descansas en ella (y de paso practicamente al lado esta la Zweihander una de las espadas mas poderosas del juego )
y no en ese parrafo no reconozco nada sigues empezando desde abajo pero eso NO implica que no puedas empezar siendo mucho mas poderoso que muchos enemigos comunes del juego a los que puedes matar de una simple ostia (detalle que te callas )
es mas el juego esta pensado para que puedas quitarle entre un 30 y un 50% de vida al jefe del tutorial de UN simple golpe y con unos entre 6 y 10 golpes mas cargartelo
tremenda dificultad eh![]()
y sobre DS2 no te enteras de ello si te suda los cojones todo lo que sea avanzar y matar pulsando R1 asi de simple si no haces ni un minimo esfuerzo por entender el juego luego no te quejes porque no sabes cosas
y lo otro es otra mentira para volverte un semidios no necesitas mas de una partida para nada puedes hacerlo en la primera run perfectamente
y por cierto los dungeon crawler son juegos de explorar mazmorras no tiene que ser necesariamente de rol igual que tener niveles y mejorar al personaje no hace a un juego un RPG (o acaso GOW es un rpg porque puedes equiparle cosas o mejorar los atributos de Kratos ?) no verdad ?
tener elementos de comunmente asociados a un rpg no lo hace un juego de rol y menos a un juego/genero donde por pura habilidad te lo puedes pasar sin equiparte nada ni mejorar nada ni subir un misero nivel de experiencia
igual que poder saltar en devil may cry no lo convierte en un plataformas
y por ultimo otra mentira mas ni los enemigos son esponjas de ostias ni mueres de 2 o 3 ostias salvo que te cojas al marginado que va en pelotas y con un palo (el modo dificil del juego )
es mas tiene gracia los souls tienen modo dificil incorporado pero no soys capaces de reconocer que tambien tiene lo totalmente opuesto
tienes una percepcion tremendamente distorisionada de lo que es un Souls
y por cierto usar el escenario a tu favor es una mecanica de TODOS los videojuegos del mundo ya sean coberturas abismos paredees puertas alturas etc
los souls no inventaron el usar el escenario a tu favor solo lo hacen mejor que otros
PD:
no te dan esas opciones nada mas empezar que va![]()
800 de daño al segundo boss
el chiste se cuenta solo
Delkicio escribió:Mirad que bonito
https://youtu.be/1robxCesyVQ
Los True Hardcore Gamers repudiaran ahora el Pinoch? proximamente en sus pantallas
De los últimos souls que he jugado, yo diría que el Pinoch es de mis favoritos. Eso antes de ponerle el selector de dificultad. Y ahora que le han puesto sabeis cual es? el mismo, porque no cambia nada