Debate: Añadir selectores de dicultad o no

17, 8, 9, 10, 11
Moraydron escribió:
Joselitator escribió:Estamos hablando de from software. Compañía que no tiene capacidades para pulir detalles técnicos. Nadie recuerda el fps de promedio de dark souls con las moscas del pueblo venenoso aquel? U otras genialidades.

Realmente creéis que se podría currar más de un modo de dificultad bien parido? Que en el modo discapacitado (no lo he dicho yo, lo dijo un forero más atrás) sentirá lo mismo con sus capacidades/paciencia (o lo que sea que le impida poder jugar a la obra tal como fue concebida por sus autores)?

Nine sols tiene bosses mas dificiles que la mayoria de los souls, y tiene un slider para ajustar el daño que haces y te hacen, ese es su modo de dificultad, seguramente no tardaron ni una tarde en hacerlo y gracias a ello se les ha podido ir bien la pinza con la dificultad elevada de algunos de sus bosses.

El jugador mas avido de retos dificiles sale contento, por que los bosses son aun mas dificiles que en los juegos de from y no hay "chetadas" solo parrys y esquivas. Y el jugador que no quiere tanto reto disfruta de un juego con un buen diseño artistico y una buena trama.

Problemas? Absolutamente ninguno.

Igualmente cualquier argumento que digas tanto tu como otros de forma tan faltona ya os hace perder la razon, se pueden exponer las cosas de forma mas educada, que pierdas las formas de esa manera ya indica que no hay un motivo racional para estar en contra de los selectores de dificultad. Y lo de que "lo ha dicho otro" no cuela, si quieres ser educado, simplemente no lo repites.

Yo de forma faltona decía modo para mancos. Y ha sido alguien defensor de meter modos de dificultad el que ha hablado de modo para discapacitados. Por eso lo citaba. Que lo lees al principio y te choca. Pero luego piensas y no sabes si realmente es eso lo que se busca.

Pero bueno, si todo eso es mi forma faltona, me quedo tranquilo.

Y volviendo a tu tema. El nine sols, ese gran juegardo super conocido. Donde en el hilo de ps5, por poner un ejemplo, todo el mundo ha posteado miles de mensajes para indicar qué bien está todo diseñado.

Se ha dicho por activa y pasiva. Si los juegos de from se han hecho tan famosos es justamente - entre otras cosas - por no poner los famosos modos. No creo que sea tan difícil de entender.

Pero bueno, propongo girar el debate:

Si el demons souls hubiera tenido modos de dificultad se habría hecho tan popular?
El ejemplo práctico lo tenemos reciente.

Lies of Pi. Juego souls que salió sin selector de dificultad y que lo han puesto ahora aprovechando la salida de la expansion.

¿Quien lo jugó en su momento y lo juega ahora con el selector de Dificultad tiene la misma experiencia? si la respuesta es Si, el debate se ha acabado. Los selectores de dificultad no joden un juego y sus detractores no deberían tener mas razones para no querer su inclusión.

Yo me lo pasé en su momento y no he podido probarlo con el selector así que no sabría decir pero vamos, por lógica deberías tener la misma experiencia si no han tocado nada más
Ha salido dlc de lies of pi. Sí. Entras en hilo y casi nadie comenta sobre jugabilidad. Alguna pregunta sobre modo easy y super easy. Poco más.

Tú aún no lo has probado. Yo tampoco. Así mucha gente.

Cada vez que from saca algo tenemos el mismo solar de hilo? No se paran todas las máquinas para ir a probarlo?

Pues eso. Mi pregunta va sobre el origen de todo. Demon’s. Hubiera sido tan popular?
@Joselitator claro, no se hizo popular halo, gears,mass effect o bioshock?

Si from software solo supiese ofrecer dificultad, no sería tan famosos, por qué los de Team Ninja, con sus Ninja Gaidem ya hacían juego difíciles y siguieron con Nioh, pero no son tan famosos como from software.

Digo yo que el diseño de niveles, el aportar ciertas mercanicas jugables nuevas, el diseño artístico, los bosses, la música, ese multijugador tan peculiar...tienen que ver con su éxito.

Un saludo
No, el Ninja Gaiden de Xbox no tiene ahora fama de difícil, no.....
Si de hecho de los añadidos de Sigma lo más criticado fue siempre el reajuste de la dificultad para abajo....
Los juegos de From tienen muchas cosas, pero obviar que Demon's Souls hizo de la dificultad su carta de presentación creo que es un error. Miyazaki quería un juego desafiante, y así se planteo desde el inicio.

Incluso Sony (Yoshida) cancelo la publicación (y localización al inglés) del juego fuera de Japón debido a eso mismo, le pareció muy malo, entre otras cosas por difícil.

(simplemente es una aclaración, no estoy diciendo que no tengan que incluir selectores)
Lies of p Es uno de los souls like por norma mas faciles que hay yo Si he probado los 3 modos y esta el modo para mancos y el modo insultantemente facil para quejicas

y si cambia MUCHISIMO la experiencia en el modo mas facil parece que estas jugando a un juego de ubisoft los enemigos apenas atacan apenas quitan daño son mucho menos agresivos y el tuyo es tan exageradamente grande que no necesitas ni curarte entre hogueras los enemigos humanoides practicamente mueren de UN hit y los medianos/grandes que en el modo normal pueden aguantarte entre 5 y 8 tambien caen con muchos menos golpes

hasta diria que en ese modo el gasto de estamina es muchisimo menor (no lo puedo asegurar al 100% porque hacia tiempo que no jugaba al P y no recuerdo cuanto gastaba por ataque pero juraria que mas )

esta totalmente desbalanceado a peor y se nota que es un apaño metido a ultima hora seguramente por exigencias de un tercero

asi que si por mucho que os empeñeis en que jugar a un souls en super easymode para mancos edition es lo mismo cambia muchisimo la experiencia hasta el punto que DEJA de ser un souls para ser un HyS del monton

Y desde luego si Demons hubiera salido asi y DS1 le hubiera seguido los pasos el anterior genero no existiria

porque si el Demons ya esta rotisimo y desbalanceado de base con magias y otra cosilla no me lo quiero ni imaginar con el nivel super easy del pinocho [facepalm]

y lo peor de todo es que JAMAS se habria creado la comunidad fandom que existe del genero ente lo cual incluye que no existan por ej ni acre ni power bazinga ni otros muchos
@Joselitator Totalmente de acuerdo. De haber tenido modo fácil los juegos de From software no habrían tenido ni la mitad de la mitad de tráfico que tienen en este mismo foro sin ir más lejos. Anda que no hay mensajes de gente pidiendo ayuda para vencer a cierto Boss, que arma es mejor, por donde tengo que ir etc. De tener un modo fácil todo esto no hubiera existido. Tener todos la misma experiencia hace que estos juegos sean mucho más comentandos.

Y obvio que de haber tenido un modo fácil Demons souls la serie souls nunca se habría popularizado. Es más que obvio. Decir que no es mentir directamente.

@Delkicio La diferencia como ya he explicado mil veces es que lo souls de From software están diseñados con el desafío como núcleo, que es donde orbitan todos sus sistemas jugables y de narración. Es como si a Doom le metemos un modo sin armas de fuego, lo cual sería ridículo porque eso un Shooter y las mecánicas giran en torno a disparar todo lo que se mueva.

@Oystein Aarseth "sin necesidad de tener que buscar items o construirte builds" Te das cuenta de tontería que acabas de decir? Literalmente los souls van de eso, de buscar herramientas que te faciliten el progreso por su mundo, si no quieres eso es que directamente no te gustan estos juegos, lo tuyo más bien sería los Hack and slash, que tienen todo lo que pides sin calentarte la cabeza en explorar y buscar mejores herramientas para avanzar por su mundo.

@Tukaram Literalmente Capcom con Monster Hunter, juegos que antes eran difíciles pero que ahora se los pasa hasta mi madre, con el agravante de que estos juegos ni siquiera tienen selector de dificultad y, a medida que lo han hecho más fácil, más ha ido vendiendo la saga. Captaron el mensaje rápido en Capcom, espero que From software no llegue a esta situación.
Venga, vamos a poner un ejemplo para arriba.

Que os parece que From Software ahora añadiese una opcion para que el Sekiro tenga Permadeath? si te matan, te toca empezar desde el principio. Insisto, es un añadido. Tu tienes tu juego normal y despues eso para los mas hardcores. Lo veríais bien?
Delkicio escribió:Venga, vamos a poner un ejemplo para arriba.

Que os parece que From Software ahora añadiese una opcion para que el Sekiro tenga Permadeath? si te matan, te toca empezar desde el principio. Insisto, es un añadido. Tu tienes tu juego normal y despues eso para los mas hardcores. Lo veríais bien?

Pero si literalmente eso lo puedes hacer sin ningún añadido de permadeath. Yo mismo lo he hecho cuando me hice la no hit, si me dan vuelvo a empezar y ya. No hace falta ningún modo
@Delkicio

eso ya existe se llama no hit run y no necesita de modos aparte

que por cierto tambien nacio gracias al desafio que plantean los souls por defecto
Un modo oficial, con su trofeico y todo para que puedas fardar. Y sus tablas de tiempos para comparar con lo que hacen los otros.

O un modo para que todos los enemigos del Elden Ring sean Malenia.

A lo que quiero llegar es que si a uno no le molesta un añadido en el que el juego sea más dificil de lo normal, no debería importarte que sea al contrario. Tu tienes tu experiencia que no te la quita nadie en la dificultad original de From Software, otro la puede tener en la dificultad superior y otro en una inferior. Todos contentos, todos felices. Sin envidias, sin llamar manco a nadie, sin vacilar....a quien quiero engañar, no creo que pase nunca XD
Tan difícil es reconocer que no tenéis razón. Vaya forma de llevar el debate al absurdo.

Personalmente me daría igual ya que eso no atrae a los casuals.
Tambien existen modos para hacer que todos sean malenia o randomizer o lo que sea la cuestion es que lo que exigis que se añada todo lo puedes añadir por tu cuenta en tu casa a tu partida sin perjudicar al genero
Rebozamiento escribió:

Personalmente me daría igual ya que eso no atrae a los casuals.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Me ha quedado la cosa clara, cristalina XDDDDD
@Delkicio
Viendo que no paráis de preguntar lo mismo cuando ya se ha respondido varias veces, sinceramente dudo que te haya quedado claro, en mi caso el tema no va de llevar razón y creo se podría haber zanjado hace ya tiempo, no tenemos que estar de acuerdo a la fuerza.
Rebozamiento escribió:@Delkicio
Viendo que no paráis de preguntar lo mismo cuando ya se ha respondido varias veces, sinceramente dudo que te haya quedado claro, en mi caso el tema no va de llevar razón y creo se podría haber zanjado hace ya tiempo, no tenemos que estar de acuerdo a la fuerza.

Si tranquilo, me ha quedado clarisimo a menos que fuese ironía XDDD

Ven que te cuento un secreto...
a mi me gustan los souls tambien, pero al contrario que a ti no me dan miedo los casuals
XD sin acritud [beer]
@Delkicio
Ah vale, que sólo vienes a buscar polémica y el "y tú más".

Diviértete compañero [oki]
Tukaram escribió:Lies of p Es uno de los souls like por norma mas faciles que hay yo Si he probado los 3 modos y esta el modo para mancos y el modo insultantemente facil para quejicas

y si cambia MUCHISIMO la experiencia en el modo mas facil parece que estas jugando a un juego de ubisoft los enemigos apenas atacan apenas quitan daño son mucho menos agresivos y el tuyo es tan exageradamente grande que no necesitas ni curarte entre hogueras los enemigos humanoides practicamente mueren de UN hit y los medianos/grandes que en el modo normal pueden aguantarte entre 5 y 8 tambien caen con muchos menos golpes

hasta diria que en ese modo el gasto de estamina es muchisimo menor (no lo puedo asegurar al 100% porque hacia tiempo que no jugaba al P y no recuerdo cuanto gastaba por ataque pero juraria que mas )

esta totalmente desbalanceado a peor y se nota que es un apaño metido a ultima hora seguramente por exigencias de un tercero

asi que si por mucho que os empeñeis en que jugar a un souls en super easymode para mancos edition es lo mismo cambia muchisimo la experiencia hasta el punto que DEJA de ser un souls para ser un HyS del monton

Y desde luego si Demons hubiera salido asi y DS1 le hubiera seguido los pasos el anterior genero no existiria

porque si el Demons ya esta rotisimo y desbalanceado de base con magias y otra cosilla no me lo quiero ni imaginar con el nivel super easy del pinocho [facepalm]

y lo peor de todo es que JAMAS se habria creado la comunidad fandom que existe del genero ente lo cual incluye que no existan por ej ni acre ni power bazinga ni otros muchos

Pues me pareció más fácil el primer Dark Souls que Lies of P, al menos en algunos bosses morí bastante más.

No veo que ese modo sea un problema para el que prefiere jugarlo así, es tan simple como no poner ese modo si no se quiere jugar en ese modo. Es que no me entra en la cabeza que le digáis a los demás cómo tienen que jugar o no jugar para que les guste algo y queréis que tengan menos opciones disponibles por simple egoismo, elitismo o como queráis llamarlo. De verdad que la actitud de algunos y su falta de empatía es sorprendente (tampoco os paráis a pensar que para el que le dedica 500 horas a cada souls el modo normal de cualquiera de ellos lo encuentra incluso más fácil que un modo fácil para uno no acostumbrado, pero según vosotros esa experiencia no frustrante es buena pero la otra, aunque le resulte al que lo juega más difícil o frustrante, no).
@Kregnor muy bien

yo siempre he dicho que cada souls es diferente para cada persona lo que es facil a uno no lo tiene que ser a otro

pero la dificultad de un souls no se reduce solo en cuanto te matan los jefes

tambien depende de si jugaste primero al pinocho que al DS1 o al reves y otros factores

pero objetivamente el pinocho es mas facil para empezar si mueres delante de un jefe las almas te esperan fuera puedes invocar ayuda en todos los jefes del juego (salvo quiza el ultimo que no lo recuerdo si deja) se sube de nivel mucho mas facil y mas rapidamente que en DS1 puedes rehacer las builds cosa que en ds1 no puedes no hay paredes invisibles y zonas ocultas de formas rebuscadas el juego te indica con iconos las quest a seguir que npc tiene dialogos o novedades de historia recuperas el ultimo estus poco a poco sin tener que volver a la hoguera etc

hay que valorarlo todo de forma global
@Tukaram

Lo que se pide es un modo que rebaje la dificultad de los Souls DESDE EL PRINCIPIO, o sea que desde el menú de inicio puedas seleccionar ese modo y empiezas el juego con esa configuración, no nos importa las "decenas" de opciones que te dan los Souls para "facilitártelos" porque son cosas que no estén al iniciar o sea que no es que nada mas empezar el juego y ya tengas acceso a la mejor armadura y la mejor arma, tan difícil es de entender eso?, y aunque lo tuvieras, si te pones la armadura mas resistente resulta que también es la mas pesada y tienes que subirte la capacidad de cargar mucho peso porque si no, te vuelves mas lento que una tortuga y como se consigue eso?, con almas, almas que es un coñazo obtenerlas(y no perderlas por el camino). La cosa no es tan fácil como solo: Ponte una armadura buena y ya. Aunque debo decir que si se tuviera ese glitch de almas infinitas, si podríamos hacer esto que comentas que equiparnos la mejor arma y la mejor armadura casi desde el principio, encuentras un alma por el camino de un cadaver, usas el glitch(necesitas flechas u otro consumible), y obtienes 7 millones de almas de golpe, suficientes para subirte las estadisticas de resistencia desde el principio y hacer esto que dices.

Y te repito, si FS casualiza los Souls seria culpa y responsabilidad del estudio únicamente porque que les pudo mas el dinero que conservar "la esencia" de estos juegos, no de los que pedimos modo fácil, nosotros pedimos mas opciones para el jugador, no menos.

AkrosRockBell escribió:Pero vamos a ver, que se ha dicho mil veces, que tener un juego en el que parametrizas los valores de las cosas rompe cualquier posible dificultad, que afecta al diseño integral del juego, que no es bajar números y dejarlo como quede, que hay que ajustar todo el juego por completo.
Y que, un juego, por el mero hecho de existir no significa que tenga que ser para todo el mundo, de hecho, y usando tu no argumento contra tí, "a tí en qué te afecta que haya un juego difícil? Tienes otros 500 que te puedes pasar pulsando el analógico hacia delante y 'disfrutar' de la 'historia'"

A mi no me quita nada que no incluyeran ese hipotético modo fácil, la diferencia es que yo no voy a hacer un berrinche ni me voy a desgarrar las vestiduras por eso, contrario a ustedes los fans que se escandalizas solo de mencionar la inclusión de un hipotético modo fácil.

La otra es que no estamos pidiendo que cambien el diseño del juego y aquí cabe hacer una aclaración, lo que pasa es que tenemos concepciones diferentes de estos juegos y por eso nunca nos vamos a poner deacuerdo, para ustedes el diseño de estos juegos esta en correspondencia con su dificultad, pero los que pedimos este hipotético modo fácil no los vemos así. Para nosotros el diseño de los Souls no tiene relación con su dificultad por eso no vemos descabellado que esta sea modificada, personalmente no entiendo que clase de genero es aquel cuya razón de existencia es su dificultad y que sin esta, dicho genero pierde su razón de ser.

Joselitator escribió:Si el demons souls hubiera tenido modos de dificultad se habría hecho tan popular?

Es curioso que lo menciones porque de hecho Demon´s Souls no era un juego famoso ni popular cuando salió, hasta el mismo Yoshida dijo que era un juego increíblemente malo, no fue hasta que Dark Souls se hizo famoso entre ciertos influencers, que este tipo de juegos empezaron a tener notoriedad y empezó ese mito de que los Souls eran un reto para "verdaderos jugadores" y tal, a mi me parecen buenos juegos en su temática, apartado artístico, historia, OST, etc pero con una jugabilidad muy mejorable(algo que se corrige mucho con Bloodborne), y no me importa lo que me digan, esto no es algo normal en un videojuego, ni en los retro con los que se les ha querido equiparar a los Souls.

Plate escribió:"sin necesidad de tener que buscar items o construirte builds" Te das cuenta de tontería que acabas de decir? Literalmente los souls van de eso, de buscar herramientas que te faciliten el progreso por su mundo, si no quieres eso es que directamente no te gustan estos juegos, lo tuyo más bien sería los Hack and slash, que tienen todo lo que pides sin calentarte la cabeza en explorar y buscar mejores herramientas para avanzar por su mundo.

Los Souls no inventaron el buscarte equipo para facilitarte el progreso, pero si son los únicos juegos donde se pide un modo fácil porque será?. En los the Witcher y los TES se busca herramientas igual o mas que en los Souls, pero curiosamente de estos juegos nunca hay quejas de su dificultad.

Yo no creo que nadie este en contra de construir a tu personaje en base a puntos de experiencia y encontrar items que te faciliten el camino, la queja que tenemos los que pedimos este hipotético modo fácil, es que este proceso en los Souls es bastante tedioso, hay demasiada penalización por morir, algo que es bastante habitual en este juego y por ejemplo hay cosas que no son nada intuitivas como por ejemplo el tema de los citados anillos que comentan por ahí, sin contar que los Souls son algo trolls pues parece que tuvieras que morir si o si sin importar lo que hagas para evitarlo.
@Oystein Aarseth pero qué dices? Si aquí el único berrinche es el de gente que como tú, le da un ataque de ansiedad si no es capaz de pasarse un juego, y no para continuamente de querer imponer que su ineptitud videojueguil o pereza para aprender un juego y dominarlo se anteponga a todo.
Tanto os cuesta de entender que lo que pides es contrario a la filosofía de muchos juegos y que además cuesta dinero y tiempo? Que salen como 50-100 juegos al mes, juega a otra cosa y ya está, será por falta del títulos....
AkrosRockBell escribió:@Oystein Aarseth pero qué dices? Si aquí el único berrinche es el de gente que como tú, le da un ataque de ansiedad si no es capaz de pasarse un juego, y no para continuamente de querer imponer que su ineptitud videojueguil o pereza para aprender un juego y dominarlo se anteponga a todo.
Tanto os cuesta de entender que lo que pides es contrario a la filosofía de muchos juegos y que además cuesta dinero y tiempo? Que salen como 50-100 juegos al mes, juega a otra cosa y ya está, será por falta del títulos....

Te repito que no todos tenemos la misma concepción de estos juegos, ustedes creen que la filosofía de los Souls radica en su dificultad, nosotros no creemos eso, almenos yo no. Para mi Dark Souls no deja de ser un ARPG de toda la vida solo que con una dificultad excesivamente elevada aveces rayando en lo absurdo.

De hecho la etiqueta "Soulslike" siempre me ha parecido una tonteria, es un invento de medios para crear un genero que no existe, como el "Metroidvania" que es otro invento de los medios.

PD. No estoy haciendo berrinches, simplemente estoy contestando preguntas y ataques, de hecho ustedes fueron los primeros en saltarnos a la yugular a los que pedimos un modo fácil en los Souls.
@Oystein Aarseth pero que lo que te parezca a ti es irrelevante. El juego es lo que es y si no te lo puedes pasar por lo que sea pues juega a otra cosa. Que todo no es para todo el mundo y no pasa nada.

PD: pedir que las cosas se adapten a ti porque no te gustan como son y no querer aceptarlo es un berrinche
Yo creo que es cosa de cada creador, pero la verdad que creo que los Souls que se queja la gente es porque no quieren ni pensar como afrontar el reto del juego con las propias herramientas del juego, quieren ir "palante" como pollo sin cabeza y sin probar cosas. Pero todos los que jugué yo, el propio juego te da alternativas multiples que hacen que sea muy fácil o muy difícil e incluso sino quieres pensar o probar cosas, en las guías te dicen "tal boss es debil a esto y usa esta build para protegerte" y ya baja la dificultad a modo fácil. Lo "dificil" está en ir probando sin guía que builds son mejores para cada zona y enemigos, estrategias varias contra bosses y ensayo-error.

Mi primera vez en un Souls fue en Dark Souls y leyendo las opciones de personajes preconfigurados me moló eso de ser un arquero... ya os podéis imaginar la tortura de ir con un arco intentando matar a distancia. Reinicié partida y me hice un pj con vida, fuerza y estamina. Armadura pesada y a hostia gorda con todo, con esto ya tenía que esquivar muchísimo menos. [carcajad]
AkrosRockBell escribió:@Oystein Aarseth pero que lo que te parezca a ti es irrelevante. El juego es lo que es y si no te lo puedes pasar por lo que sea pues juega a otra cosa. Que todo no es para todo el mundo y no pasa nada.

PD: pedir que las cosas se adapten a ti porque no te gustan como son y no querer aceptarlo es un berrinche

Bueno por pedir no se pierde nada, creo que pedir mas opciones para el jugador siempre será algo positivo.

Y si, quisiera poder jugar un Souls porque estos juegos me apetecen pero no por las razones que se han esgrimido a lo largo del hilo porque para mi y para muchos mas, los Souls no son nada mas su dificultad.

SuperPadLand escribió:Yo creo que es cosa de cada creador, pero la verdad que creo que los Souls que se queja la gente es porque no quieren ni pensar como afrontar el reto del juego con las propias herramientas del juego, quieren ir "palante" como pollo sin cabeza y sin probar cosas. Pero todos los que jugué yo, el propio juego te da alternativas multiples que hacen que sea muy fácil o muy difícil e incluso sino quieres pensar o probar cosas, en las guías te dicen "tal boss es debil a esto y usa esta build para protegerte" y ya baja la dificultad a modo fácil. Lo "dificil" está en ir probando sin guía que builds son mejores para cada zona y enemigos, estrategias varias contra bosses y ensayo-error.

Mi primera vez en un Souls fue en Dark Souls y leyendo las opciones de personajes preconfigurados me moló eso de ser un arquero... ya os podéis imaginar la tortura de ir con un arco intentando matar a distancia. Reinicié partida y me hice un pj con vida, fuerza y estamina. Armadura pesada y a hostia gorda con todo, con esto ya tenía que esquivar muchísimo menos. [carcajad]

Vale jugar con las posibilidades que te da el juego, entonces porque no un glitch como ese que use de las almas infinitas? [+risas] , al final juegas usando las mismas mecánicas del juego, solo que te haces menos tedioso y frustrante el proceso.

Donde esta lo malo en eso?, no tengo recuerdos muy frescos de aquellas épocas pero hay juegos retro donde había trucos puestos por los mismos desarrolladores(una secuencia de botones o passwords) para darte acceso a ciertas ventajas a la hora de jugar(empezar con tanta munición, cierta cantidad vidas, tantos power ups etc), porque no en los Souls?

De hecho un hipotético modo fácil podría ser ese, que ya empieces los juegos con cierta cantidad de almas para gastar o que sea mas fácil y rápido recolectarlas.
@Oystein Aarseth y yo creo que no porque los recursos que se malgastan en opciones de dificultad se podrían haber usado en pulir el juego o añadir más contenido, como creo que ya dejé claro en mi primera interacción en el hilo.

Repito, no todo es para todos y no pasa nada por ello.
Oystein Aarseth escribió:
AkrosRockBell escribió:@Oystein Aarseth pero que lo que te parezca a ti es irrelevante. El juego es lo que es y si no te lo puedes pasar por lo que sea pues juega a otra cosa. Que todo no es para todo el mundo y no pasa nada.

Bueno por pedir no se pierde nada, creo que pedir mas opciones para el jugador siempre será algo positivo.

Y si, quisiera poder jugar un Souls porque estos juegos me apetecen pero no por las razones que se han esgrimido a lo largo del hilo porque para mi y para muchos mas, los Souls no son nada mas su dificultad.

SuperPadLand escribió:Yo creo que es cosa de cada creador, pero la verdad que creo que los Souls que se queja la gente es porque no quieren ni pensar como afrontar el reto del juego con las propias herramientas del juego, quieren ir "palante" como pollo sin cabeza y sin probar cosas. Pero todos los que jugué yo, el propio juego te da alternativas multiples que hacen que sea muy fácil o muy difícil e incluso sino quieres pensar o probar cosas, en las guías te dicen "tal boss es debil a esto y usa esta build para protegerte" y ya baja la dificultad a modo fácil. Lo "dificil" está en ir probando sin guía que builds son mejores para cada zona y enemigos, estrategias varias contra bosses y ensayo-error.

Vale jugar con las posibilidades que te da el juego, entonces porque no un glitch como ese que use de las almas infinitas? [+risas] , al final juegas usando las mismas mecánicas del juego, solo que te haces menos tedioso y frustrante el proceso.

Donde esta lo malo en eso?, no tengo recuerdos muy frescos de aquellas épocas pero hay juegos retro donde había trucos puestos por los mismos desarrolladores(una secuencia de botones o passwords) para darte acceso a ciertas ventajas a la hora de jugar(empezar con tanta munición, cierta cantidad vidas, tantos power ups etc), porque no en los Souls?

De hecho un hipotético modo fácil podría ser ese, que ya empieces los juegos con cierta cantidad de almas para gastar o que sea mas fácil y rápido recolectarlas.

Un glitch no es una mecáncia de juego, es un fallo del mismo. Aunque evidentemente cada cual es libre de aprovecharse de fallos y errores, yo lo he hecho alguna que otra vez. Si no recuerdo mal en el Demons Souls de PS3 muchísimos bosses tenían fallos en sus mecánicas y las usé bastante en plan atacar de lejos o buscar que se atascase y tal. Aunque por ejemplo, en este Demons Souls que hablo una mecánica original que no es un fallo es que el número de hierbas curativas de cada tipo que puedes llevar es de 99 y a mayores por cada like que daban a un mensaje tuyo no recuerdo si te daba vida directamente o una hierba de estas, pero vamos que yo llegué a farmear hierbas para ir sobrado de curas y palante. En casi todos los Souls al vencer un boss y aprender como iba me puse en la entrada con mi marca para ayudar a otros jugadores y farmear almas rápidamente sin gastarlas (porque si subes de nivel te alejas de la media de la zona y dejan de emparejarte) cuando tenía un buen saco de ellas me piraba a la hoguera corriendo y mejoraba el personaje o las armas o compraba items, etc. Como digo cada Souls tiene sus cosas para que sea fácil, puedes simplemente farmear enemigos offline por ejemplo, hay zonas buenas para hacerlo rápido.

El único que no pude y que tengo pendiente volver a intentarlo fue el Sekiro, no sé si hay opción de jugarlo de forma que hacer el parry sea menos determinante para ganar, pero en este me dieron palos por todos lados porque soy bastante malo con la mecánica del parry, pero no ando pidiendo que le metan un nivel fácil. El juego es ese y punto, si tantas ganas tengo de pasarmelo por la historia me la miro en youtube o uso chetos directamente.
@Oystein Aarseth Los souls está diseñado por y para el desafío, tanto su diseño de niveles, mecánicas, colocación de enemigos, colocación de objetos e incluso la narrativa ambiental y la historia, estan diseñadas para retar al jugador. El desafío es el pilar clave sobre el que construyen From software sus juegos. Y no lo digo yo eh, esto se ve fácil jugando, he dado mil ejemplos páginas atrás, pero por si acaso Miyazaki ya lo dicho en entrevistas mil veces.

Y si, un modo fácil hace que el diseño del juego no tenga sentido. Que a ti te gustaría jugarlo así? Perfecto me parece, pero como comprenderás From software no quiere un modo en el que su diseño medido con escuadra y cartabón quede inservible, y bien que nos tendría que parecer más juego de autor. Así que da igual que para ti el diseño tenga que ser así o asa, al final el que hace estos juegos es From software si no te gusta su propuesta no la compres, es fácil. A mí por ejemplo no me gusta nada la lentitud y el realismo de Kingdom como deliverance, no me gusta nada, me aburre ¿y sabes que hago? No lo compro, ni pido un modo arcade absurdo que se carga el diseño del juego, juego a otra cosa y ya, será por juegos.

Y bueno lo de que los souls son injusto porque si y tienen muertes injustas es directamente mentir. Me parece increíble que se crea que estos juegos intenten joder al jugador porque si, en plan "jajaja que troll Miyazaki".From software siempre ha intentado hacer juegos desafiantes pero justos y, cuando se han pasado de la raya, no han tenido problema en parchearlo para que sea lo más justo posible sin perder el reto. Se puede contar con los dedos de una mano las muertes injusta que tienen estos juegos desde Demons souls hasta Elden ring, a si que no, no son juegos injustos ni muchísimo menos.
@Oystein Aarseth

repito tienes MULTIPLES OPCIONES DESDE EL PRINCIPIO para hacerlos mas faciles pero no te da la gana de usarlas por vagancia

por no decir por no secuantas veces ya ai teneis el nightregin que te da un souls facil y no le habeis echo ni puto caso

y lo dicho si te parece dicho por ti UN COÑAZO obtener almas por millonesima vez te digo los souls NO son para ti les pongas modo facil o no lo hagas porque te seguiran pareciendo un coñazo asi de simple

quieres convertir los souls en un ARCADE y eso es una tremenda cagada

y por mucho que te empeñes un glich NO es usar las opciones que te da el juego es literalmente usar errores de programacion para hacer trampas porque ni siquiera son trucos

y si es muy bonito recordar los trucos de antaño pero si lo recuerdas recuerdalo todo como las VIDAS LIMITADAS y cuando se acabaron se acabose y a empezar el juego de 0 y nada de guardados automaticos manuales y limitados

y la filosofia de los souls es un cumulo de cosas entre ellos su exigencia su narrativa ambiental su historia su sensacion de soledad y hostilidad de empezar desde lo mas bajo para acabar siendo el mas poderoso de no tomarte por imbecil llevandorte de la mano etc algo que quereis torpedear por puro capricho

y no los souls Ni son un ARPG (en todo caso son Dungeons Crawler ) ni el genero souslike o metroidvania los invento la prensa los invento la propia comunidad para referirse a un genero de juegos con unas caracteristicas muy concretas

y decir que son injustos porque a TI no te gusta su planteamiento jugable es mentir

y ese es tu problema que no solo estas equivocado en muchas cosas si no que ni siquiera eres capaz de verlo

@SuperPadLand es que es tal cual ai mismo tienes a un usuario que se le han dado 50000 opciones y todas le parecen mal o un coñazo o injustas porque le obligan a OJO jugar al juego

basicamente se escudan en las opciones para mas gente cuando es todo puro ego y ombligismo de querer pasarse los souls avanzando para alante pulsando r1 y ya esta (sin explorar sin buidear sin aprender sin nada )

y lo peor de todo es que no entienden que tienen millones de alternativas pero son tan egoistas que quieren que los juegos se adapten a su forma de pensar incluso por encima de la vision de su creador pero sin poner ellos ni un minimo esfuerzo por su parte

PD: yo con los parrys son manco de ambos brazos y maas malo que un dolor de muelas y me logre terminar el sekiro

basicamente aprovechando la estamina infinita del personaje me dedicaca a correr como loco hasta tener la ventana para poder atacar se tarda mas pero es posible

eso y ir cambiando la protesis segun sea mas o menos util para el jefe conbinado con la espada mortal se puede matar todo

Salu2
Oystein Aarseth escribió:
Joselitator escribió:Si el demons souls hubiera tenido modos de dificultad se habría hecho tan popular?

Es curioso que lo menciones porque de hecho Demon´s Souls no era un juego famoso ni popular cuando salió, hasta el mismo Yoshida dijo que era un juego increíblemente malo, no fue hasta que Dark Souls se hizo famoso entre ciertos influencers, que este tipo de juegos empezaron a tener notoriedad y empezó ese mito de que los Souls eran un reto para "verdaderos jugadores" y tal, a mi me parecen buenos juegos en su temática, apartado artístico, historia, OST, etc pero con una jugabilidad muy mejorable(algo que se corrige mucho con Bloodborne), y no me importa lo que me digan, esto no es algo normal en un videojuego, ni en los retro con los que se les ha querido equiparar a los souls.

Tú por donde andabas en el 2010?
No recuerdo bien la historia de Demons, pero creo recordar que la fama fue por méritos propios y no retroactivamente. Hablo muy de memoria, pero creo que el juego se anuncio para Japón o Asía nada más y que las comunidades occidentales que lo probaron lo popularizaron en redes logrando su lanzamiento en occidente. Dark Souls existe gracias al éxito de Demons Souls más bien, pero fue mejor para la mayoría y multiplataforma lo que lo hizo más famoso y popular con el tiempo.

@Tukaram intentaré darle otra oportunidad en el futuro porque es el único Souls de From Software que no me he pasado (sin contar el DLC de Elden Ring).
Demon Souls salió en una generación en la que las facilidades en los juegos era el pan de cada día, una generación en la que la dificultad en los ARPG, JRPG, y los juegos de acción eran demasiado fáciles, donde la espectacularidad primaba sobre la habilidad y el mejor ejemplo de ello era las Quick Time Event. La dificultad del juego fue específicamente la razón principal de su popularidad. Y aún así Sony no supo ver su potencial, cómo si lo hizo Bandai Namco.

Dark Souls fue una secuela con cambio de IP, que buscaba capitalizar la popularidad de la dificultad del primer juego, y con su salida terminó por cambiar por completo la industria, y marcó una antes y un después en cuanto a la manera de diseñar juegos alrededor de la dificultad.

Tratar de decir que no existe el género Souls, o que no fueron juegos exitosos por su dificultad ante todo lo demás, es simplemente querer cambiar la historia a vuestro antojo. Tal cual como lo hacéis con la dificultad.
@Plate

Seguimos en lo mismo, a ver que yo entiendo perfectamente lo que estas diciendo, entiendo que para ustedes la dificultad de los Souls esta ligado a su diseño, lo que ustedes no entienden es que no todos tenemos la misma concepción de estos juegos y no lo digo solo por mi, muchos pensamos así solo que los compañeros que piden un modo fácil para estos juegos pasan de discutir con los fans cerrados de este tipo de juegos.

Me parece una verdadera lastima que sea la misma From Software la que pretenda limitar sus juegos a su dificultad, es como tirar a la basura todo el excelso trabajo que hacen en diseño de niveles y bosses, en la historia que se curran etc, afortunadamente Round 8 Studio(Lies of P) ya rompió con este paradigma, ojala mas estudios creadores de este tipo de juegos los sigan.

@Tukaram

Lo siendo pero eso que dices es mentira(de que te den esas opciones apenas empezar), ni empiezas con una buena arma ni con una buena armadura, ni con los items necesarios para "facilitarte" los juegos. En Dark Souls 1 empiezas saliendo de un calabozo con absolutamente nada y en Dark Souls 2 esta el tema que comentaba de que llega el momento que al morir, tu barra de vida se recorta y hasta que no investigas que necesitas un maldito anillo para evitarlo(y aun asi dicho anillo se rompe), no te enteras.

En este parrafo creo que mas o menos lo reconoces:

y la filosofia de los souls es un cumulo de cosas entre ellos su exigencia su narrativa ambiental su historia su sensacion de soledad y hostilidad de empezar desde lo mas bajo para acabar siendo el mas poderoso de no tomarte por imbecil llevandorte de la mano etc algo que quereis torpedear por puro capricho

Empiezas siendo nadie y acabas siendo un "semidios" aunque depende de como juegues, para construirte una buena build en los Souls necesitas de muchísimas almas y aveces hasta de mas de 1 partida.

Y nadie quiere convertir los Souls es juegos arcade, comprendemos que con ARPG(los Dungeons Crawler de hecho son juegos de rol), solo que su dificultad es bastante "áspera" por decir algo, y lo que se pide es rebajarla un poco, que no mueras de 2-3 ostias, y que tus enemigos no sean esponjas de hostias.

@SuperPadLand Nadie dijo que fuera una mecánica del juego, de hecho yo fui el primero que dijo que esto es un error que se le coló a From Software en el Dark Souls Remastered, lo que digo es que si FS podria incluir algo parecido y seria muy similar al "modo fácil".

Y yo no veo nada de malo en ayudarse de estos errores de programación, como dices no es raro encontrar guias donde te dicen que te ayudes con el escenario para tener ventaja en los combates, y de hecho si se recomienda esto es porque implícitamente se esta reconociendo que los combates son difíciles y se necesita ayuda para enfrentarlos.
A mí me produce curiosidad el motivo por el cual los juegos de FS son los únicos a los que se les exige un modo fácil, si hay más casos los desconozco la verdad.

Juegos complicados hay de muchos géneros, pero jamás he visto que se pida un modo fácil en ningún otro título.
@Oystein Aarseth

ves como eres un mentiroso ?

En Demons puedes conseguir uno de los mejores set de armadura DEL JUEGO de inicio eligiendote la clase templario
y de propina vas con el milagro de curacion

en DS1 te elijes la clase caballero y empiezas con una espada ancha y la armadura de caballero de las MEJORES armadura media de todo el juego (y un muy buen escudo de paso )

luego si eliges el regalo de la llave maestra te facilita UNA barbaridad el comienzo del juego desbloqueandote atajos y puertas a las que no podrias tener acceso hasta mucho mas tarde en el juego

luego a los 5 escasos minutos de empezar a jugar te dan no uno ni dos si no CINCO frascos estus y al acabar el tutorial llegas a una hoguera donde te dan DIEZ cada vez que descansas en ella (y de paso practicamente al lado esta la Zweihander una de las espadas mas poderosas del juego )

y no en ese parrafo no reconozco nada sigues empezando desde abajo pero eso NO implica que no puedas empezar siendo mucho mas poderoso que muchos enemigos comunes del juego a los que puedes matar de una simple ostia (detalle que te callas )

es mas el juego esta pensado para que puedas quitarle entre un 30 y un 50% de vida al jefe del tutorial de UN simple golpe y con unos entre 6 y 10 golpes mas cargartelo

tremenda dificultad eh [carcajad]

y sobre DS2 no te enteras de ello si te suda los cojones todo lo que sea avanzar y matar pulsando R1 asi de simple si no haces ni un minimo esfuerzo por entender el juego luego no te quejes porque no sabes cosas

y lo otro es otra mentira para volverte un semidios no necesitas mas de una partida para nada puedes hacerlo en la primera run perfectamente

y por cierto los dungeon crawler son juegos de explorar mazmorras no tiene que ser necesariamente de rol igual que tener niveles y mejorar al personaje no hace a un juego un RPG (o acaso GOW es un rpg porque puedes equiparle cosas o mejorar los atributos de Kratos ?) no verdad ?

tener elementos de comunmente asociados a un rpg no lo hace un juego de rol y menos a un juego/genero donde por pura habilidad te lo puedes pasar sin equiparte nada ni mejorar nada ni subir un misero nivel de experiencia

igual que poder saltar en devil may cry no lo convierte en un plataformas

y por ultimo otra mentira mas ni los enemigos son esponjas de ostias ni mueres de 2 o 3 ostias salvo que te cojas al marginado que va en pelotas y con un palo (el modo dificil del juego )

es mas tiene gracia los souls tienen modo dificil incorporado pero no soys capaces de reconocer que tambien tiene lo totalmente opuesto

tienes una percepcion tremendamente distorisionada de lo que es un Souls

y por cierto usar el escenario a tu favor es una mecanica de TODOS los videojuegos del mundo ya sean coberturas abismos paredees puertas alturas etc

los souls no inventaron el usar el escenario a tu favor solo lo hacen mejor que otros

PD:

no te dan esas opciones nada mas empezar que va [carcajad]

800 de daño al segundo boss

el chiste se cuenta solo

@Rebozamiento tambien la tengo yo es a los unicos juegos/genero al que pasa y la unica explicacion que he llegado es poder contentar a un ego herido o tener la soberia de poder fardar con logros de terminar un souls
He ido a buscar en el hilo del lies of pi de PS5 impresiones. Y aparte de lo que comenta Tukaram poca cosa. Me voy al de pc y veo que alguien dice que bastante decepción.

Ya lo probaré en su momento. En todo caso sigo reiterándome en que prefiero que saquen un buen juego bien equilibrado y diseñado con un solo nivel, para el que esté pensado. A que saquen mierdas que contenten a una comunidad minoritaria pero chillona.

Por cierto, los que tanto defendéis los niveles. Habéis probado ya el lies of pi? Qué impresiones tenéis?
Hostia puta, como algun día From Software le de por poner selector de dificultad, alguno se hace el harakiri XD

Yo sigo sin ver el problema en meter selector de dificultad. Si me dan la opcion de tener la experiencia original, con toda su dificultad, como si quieren meter un modo en que la IA te pasa el juego y tu solo tienes que ver. Es algo opcional, OPCIONAL

A mi la satisfaccion que me dan los souls, de estrellarte contra un muro una y otra vez y hasta que no te aprendes los patrones, no te lo pasas, y cuando lo haces, esa sensacion es increible y adictiva. Pero entiendo que no todo el mundo busca lo mismo. No os van a romper el juego por poner selector, tranquilos, ni os van a señalar por la calle, ni os hace menos hardcore jugar a juegos que tambien podrían disfrutar los casuals o mancos, como decís XD

A mi me jode más que te bloqueen los modos de dificultad a lo alto, como con Final Fantasy XVI, que para pasartelo en modo Dificil te lo tienes que pasar en modo Normal. Una vez pasado, para que coño quiero el modo Dificil? [+risas] que den todas las dificultades en el primer momento
@Joselitator

al parecer soy el unico que los ha probado [carcajad] [carcajad] [carcajad]

tanta ansia quejas y lloros y no se han acercado ni al pinocho ni al Nightregin ni con un palo [+risas] [+risas] [+risas]

sobre la expansion en si no he dicho mucho porque cuando mencione lo de la dificultad tampoco habia avanzado mucho ni peleado contra ningun jefe ni nada demomento puedo decir que me esta gustando cuando la acabe ya hare una critica completa mencionando duracion y tal y si merece la pena el precio/horas/calidad como la de elden ring o no
@Oystein Aarseth claro que puede, pero como dije antes es cosa de los creadores, te gustaría que Miyamoto hiciera los Zeldas incluyendo mecánicas de Dark Souls solo porque hay una gran parte de público pidiéndolo? Al final cada creador hace su juego como quiere, algunos se venden a las modas y tendencias, otros arriesgan y otros hacen algo genérico sin más, luego cada consumidor compra y juega lo que quiere; no entiendo porque se exige a un género de nicho nicho que se adapte, cambie o incluya cosas cuando hay montones de otros juegos y géneros con sus peculiaridades y nadie se alarma de que un JRPG dure 120h de las cuales la mitad son combates por turnos y no pide que se eliminen o que incluya una opción de automáticamente tener todos los personajes a nivel 99 y con one-hit-kill, o viceversa yo no juego los Call of Duty (bueno el último sí porque lo metieron en el GP, pero meh) porque no es mi género y no espero que le metan combates por turnos o decisiones de roleo rollo The Witcher. Si no te gusta algo de estos juegos pues usa un trainer a tu gusto y ya, yo no quise farmear en Octopath Traveler para poder pasar de los capitulos 3 al 4 de varios personajes, metí un cheto para subir niveles y vía.

Si acaso te compro que hace 30-40 años los juegos incluían cheats ocultos pulsando botones y ahora no, pero vamos que no todos los juegos de hace 30-40 años incluían cheats de este tipo no es como si fuera una norma o algo. Los Final Fantasy por ejemplo te tocaba pasartelos como habían sido pensados de jugar y sino te gustaba estar 50-80h con combates aleatorios pues cambiabas a otro juego y punto.

¿Cuántos Souls-like decentes salen al año? ¿uno o dos? No hace tanto hice un hilo preguntando por souls-like 3D buenos porque ya había terminado todos los que conocía y alguno salió, pero tampoco tantos, un par eran rarezas dentro del propio género. Pero vamos que en 15 años hay menos Souls buenos que Zeldas en 40 años.

De verdad hay que andar exigiendo cambios en un género con tan poca oferta y que tiene un público deseoso de que salgan algo nuevo? Es que hasta me parece egoísta pedir que modifiquen un tipo de juegos que tardan años en salir algo nuevo que sea bueno (e incluso las medianías salen a cuentagotas) es destruir la pequeña zona de confort de unos jugadores para contentar a la gran masa que ya recibe el 90% de la oferta de software adaptada al mínimo esfuerzo. Yo no puedo jugar un Mario con la dificultad de Super Meat Boy y me adapto, el que no pueda jugar un Souls con su dificultad que juega a Zelda o Darksiders.
El problema que le veo es cómo pueden meter esas dificultades menores.

El vanquish es un juego genial en dificultades altas y tiene mecánicas que recuerda a los souls, con jefes que te motivan a moverte de cierta manera y a buscar los puntos débiles que se curraron en los jefes, en los momentos adecuados. Sin embargo todo el mundo jugó al vanquish en dificultades bajas (fácil y normal) y en esos modos el juego se jugaba como un correcalles, la gente se lo petaba en pocas horas y el potencial del juego se perdió en la mayor parte de jugadores, a cambio no vamos a tener una secuela de vanquish nunca.

Si al demons original le hubiesen hecho lo mismo lo habrian puesto también de hack & slash mediocre y seguramente el subgénero soulslike no habría ni nacido.

Es como si yo pidiera juegos de plataformas que me pidan hacer muchos menos saltos si me dan selector al respecto. Eso se carga la esencia del género. El rogue legacy es un juegazo pero a mí me faltan manos para pasarme eso, ¿deberian casualizarlo? nunca lo pediría, será por juegos. Yo le respeto que sea un juegazo y que no sea para mí, pero aquí irónicamente los que hablan de elitistas se creen que están en un altar de superioridad hablando con condescendencia. Señores si no podéis con un soulslike pues os vais a otros géneros, como los hack and slash de toda la vida que esos sí que son de correr y botonear. Los souls suelen ofrecer precisamente rutas como el farmeo, que a su vez hacen los enemigos mucho más simples. El sekiro es un poco perro verde, ese sí que es duro y poco farmeo se puede hacer ahí para bajar dificultad, pero si solo han sacado un juego así, será por algo.

No olvidéis tampoco que esto de subgéneros asociados a mecánicas que conllevan más dificultad ni es nuevo ni es precisamente japonés, los roguelike son bien viejos.
Es lo que parece que no quieren entender que de meter modo facil y MUY facil en el Demons souls habria hecho que el genero ni existiese solo para contentar a una minoria quejica que solo mira por su ombligo
@Delkicio y como no todo el mundo busca lo mismo no tienen que jugar a esos juegos si no quieren, tienen otros cientos que se basan en su criterio de mínimo esfuerzo para poder "disfrutarlos".
Cientos no MILES

solo en steam hay casi 200000 opciones
No tengo hijos, pero muchas veces agradezco que los juegos tengan "modo padre" para disfrutar de la historia y dejarte de líos.

Hay juegos que si que los disfruto en modo dificil (Mafia 1, 2 y 3, por ejemplo) porque son juegos que en su mayor dificultad te pueden durar una semanita o así y puedes pasar a otra cosa.

Pero en juegos que son 100 horas, se agradece tener un "modo padre" para disfrutar de la historia sin tener que chinofarmear.

Evidentemente hay JRPG o RPG que la gracia del juego es farmear niveles, personajes, etc... Pero donde antes pensaba que los juegos no deberían venir con niveles de dificultad para que la experiencia fuera lo más cercana a la idea creativa de los creadores, ahora me doy el tortazo con la realidad de la madurez donde tienes poco tiempo, muchas obligaciones y hay periodos en los que "no estás para hostias".

Y a parte hay juegos que están inflados artificialmente en horas, en los que te obligan a farmear absurdamente niveles cuando "no pega" en esos juegos tener niveles.

Por poner un ejemplo, el Avatar Frontiers of pandora... Es un juego "tipo Far Cry" y no me encaja para nada el tema de los niveles. Por eso agradeces tener selector de dificultad. En los Assassins nuevos tampoco me encaja mucho. En el Origins lo pasé en dificil, farmeando. El Odyssey también... Pero ya el Valhalla directamente lo abandoné al principio y el Mirage lo puse en dificil pero acabé abandonandolo (lo retomaré y lo pondré en fácil seguramente para pasarmelo rápido y disfrutar la historia)

Entiendo que hay juegos en los que directamente no encaja el concepto de dificultad, pero realmente los que están en contra de que los "souls" tengan selector de dificultad, pensad que contra menos accesible sea, más posibilidad hay de que las ventas no sean lo esperado y no resulte atractivo para los estudios crear juegos de este estilo, por lo que poco a poco podrían salir menos y menos juegos del estilo y ahí perdemos todos.

El selector de dificultad tendría que tener, para la mayoría de juegos
-> Modo Original (El recomendado por el estudio o el que tenían pensado para el juego)

Y luego ya dependiendo del juego pues añadir fácil, normal, díficil etc y que el Modo original esté en medio de lo que ellos tenían pensado. Si el estudio tenía pensado un punto de dificultad extra al normal, pues meterlo entre Normal y dificil, pero si ellos directamente consideran que el Original es el modo dificil, pues sustituir y que solo tenga Fácil, Nomarl y Original.

Por suerte en PC con los mods siempre puedes modificar la dificultad a tu gusto, ya sea aumentando el multiplicador de experiencia o con cualquier otra historia.
Elden ring no tiene y vendio 30 millones el pinocho tampoco lo tenia y tambien fue un exito DS1 2 3 BB y Sekiro tampoco nioh los tiene pero al reves mas jodidos aun que el ya de por si jodido modo base wo long tampoco tiene etc es un genero que NO necesita modo facil para vender bien
Tukaram escribió:Elden ring no tiene y vendio 30 millones el pinocho tampoco lo tenia y tambien fue un exito DS1 2 3 BB y Sekiro tampoco nioh los tiene pero al reves mas jodidos aun que el ya de por si jodido modo base wo long tampoco tiene etc es un genero que NO necesita modo facil para vender bien

Si, si ahora estamos en la época dorada de los Souls, pero esto es un ciclo que se repite cambiando el género.

Paso con las aventuras gráficas, los de carreras, los MMORPG, los "Survivals" con crafting, los MOBA, los mundos abiertos "Sandbox"...

Ahora están pegando los Souls, los Horror y los juegos Cozy. También los Metroidvania.

Pero esta fiebre por el género puede irse en cualquier momento, tanto por que "pase de moda" como por saturación del género.

Tampoco sabemos las ventas que tendrían estos juegos si añaden selector de dificultad. Igual se multiplican.

Yo de entrada estoy dispuesto a probar el Lies Of Pi cuando metan dificultades.

Es más... Puede que si el rumor es cierto y sale en Switch 2, lo compre directamente en vez de pillar los 30 dias por 1€ del gamepass.
Mirad que bonito :D

Los True Hardcore Gamers repudiaran ahora el Pinoch? proximamente en sus pantallas :D

De los últimos souls que he jugado, yo diría que el Pinoch es de mis favoritos. Eso antes de ponerle el selector de dificultad. Y ahora que le han puesto sabeis cual es? el mismo, porque no cambia nada XD
SuperPadLand escribió:claro que puede, pero como dije antes es cosa de los creadores, te gustaría que Miyamoto hiciera los Zeldas incluyendo mecánicas de Dark Souls solo porque hay una gran parte de público pidiéndolo? Al final cada creador hace su juego como quiere, algunos se venden a las modas y tendencias, otros arriesgan y otros hacen algo genérico sin más, luego cada consumidor compra y juega lo que quiere; no entiendo porque se exige a un género de nicho nicho que se adapte, cambie o incluya cosas cuando hay montones de otros juegos y géneros con sus peculiaridades y nadie se alarma de que un JRPG dure 120h de las cuales la mitad son combates por turnos y no pide que se eliminen o que incluya una opción de automáticamente tener todos los personajes a nivel 99 y con one-hit-kill, o viceversa yo no juego los Call of Duty (bueno el último sí porque lo metieron en el GP, pero meh) porque no es mi género y no espero que le metan combates por turnos o decisiones de roleo rollo The Witcher. Si no te gusta algo de estos juegos pues usa un trainer a tu gusto y ya, yo no quise farmear en Octopath Traveler para poder pasar de los capitulos 3 al 4 de varios personajes, metí un cheto para subir niveles y vía.

Si acaso te compro que hace 30-40 años los juegos incluían cheats ocultos pulsando botones y ahora no, pero vamos que no todos los juegos de hace 30-40 años incluían cheats de este tipo no es como si fuera una norma o algo. Los Final Fantasy por ejemplo te tocaba pasartelos como habían sido pensados de jugar y sino te gustaba estar 50-80h con combates aleatorios pues cambiabas a otro juego y punto.

¿Cuántos Souls-like decentes salen al año? ¿uno o dos? No hace tanto hice un hilo preguntando por souls-like 3D buenos porque ya había terminado todos los que conocía y alguno salió, pero tampoco tantos, un par eran rarezas dentro del propio género. Pero vamos que en 15 años hay menos Souls buenos que Zeldas en 40 años.

De verdad hay que andar exigiendo cambios en un género con tan poca oferta y que tiene un público deseoso de que salgan algo nuevo? Es que hasta me parece egoísta pedir que modifiquen un tipo de juegos que tardan años en salir algo nuevo que sea bueno (e incluso las medianías salen a cuentagotas) es destruir la pequeña zona de confort de unos jugadores para contentar a la gran masa que ya recibe el 90% de la oferta de software adaptada al mínimo esfuerzo. Yo no puedo jugar un Mario con la dificultad de Super Meat Boy y me adapto, el que no pueda jugar un Souls con su dificultad que juega a Zelda o Darksiders.

De hecho ahora que lo menciones, no estaría mal que Nintendo incluyera en los Zeldas un modo mas hardcore para los que quieren mas dificultad en los Zeldas, pero claro que sea una opción mas, no una imposición como FS nos impone una forma de jugar en los Souls, mientras mas opciones mejor.

Nadie esta pidiendo que modifiquen la "esencia" de los Souls, solo que incluyan un modo extra donde se rebaje un poco la dificultad para los que queremos disfrutar de estos juegos porque, a diferencia de los fans de los "soulslike", los que pedimos un modo fácil no creemos que el único o el mayor valor de estos juegos sea su dificultad, mas bien para muchos es un impedimento para disfrutarlos. Yo que he usado el truco ese de almas infinitas en Dark Souls Remastered te aseguro que me hice el juego mucho mas disfrutable, tampoco se convirtió en un paseo pero el hacer los combates algo mas equilibrados(no recibir tanto daño y hacer mas daño al poder acceder a mejor equipo rápidamente) me hizo incluso disfrutarlos mas. Y yo no creo que les tome demasiado tiempo ni recursos incluir un modo así como dice por ahí un compañero, solo es un parámetro configurable que podría hacer hasta un becario, no pedimos que modifiquen todo el juego.

Tukaram escribió:ves como eres un mentiroso ?

En Demons puedes conseguir uno de los mejores set de armadura DEL JUEGO de inicio eligiendote la clase templario
y de propina vas con el milagro de curacion

en DS1 te elijes la clase caballero y empiezas con una espada ancha y la armadura de caballero de las MEJORES armadura media de todo el juego (y un muy buen escudo de paso )

luego si eliges el regalo de la llave maestra te facilita UNA barbaridad el comienzo del juego desbloqueandote atajos y puertas a las que no podrias tener acceso hasta mucho mas tarde en el juego

luego a los 5 escasos minutos de empezar a jugar te dan no uno ni dos si no CINCO frascos estus y al acabar el tutorial llegas a una hoguera donde te dan DIEZ cada vez que descansas en ella (y de paso practicamente al lado esta la Zweihander una de las espadas mas poderosas del juego )

y no en ese parrafo no reconozco nada sigues empezando desde abajo pero eso NO implica que no puedas empezar siendo mucho mas poderoso que muchos enemigos comunes del juego a los que puedes matar de una simple ostia (detalle que te callas )

es mas el juego esta pensado para que puedas quitarle entre un 30 y un 50% de vida al jefe del tutorial de UN simple golpe y con unos entre 6 y 10 golpes mas cargartelo

tremenda dificultad eh [carcajad]

y sobre DS2 no te enteras de ello si te suda los cojones todo lo que sea avanzar y matar pulsando R1 asi de simple si no haces ni un minimo esfuerzo por entender el juego luego no te quejes porque no sabes cosas

y lo otro es otra mentira para volverte un semidios no necesitas mas de una partida para nada puedes hacerlo en la primera run perfectamente

y por cierto los dungeon crawler son juegos de explorar mazmorras no tiene que ser necesariamente de rol igual que tener niveles y mejorar al personaje no hace a un juego un RPG (o acaso GOW es un rpg porque puedes equiparle cosas o mejorar los atributos de Kratos ?) no verdad ?

tener elementos de comunmente asociados a un rpg no lo hace un juego de rol y menos a un juego/genero donde por pura habilidad te lo puedes pasar sin equiparte nada ni mejorar nada ni subir un misero nivel de experiencia

igual que poder saltar en devil may cry no lo convierte en un plataformas

y por ultimo otra mentira mas ni los enemigos son esponjas de ostias ni mueres de 2 o 3 ostias salvo que te cojas al marginado que va en pelotas y con un palo (el modo dificil del juego )

es mas tiene gracia los souls tienen modo dificil incorporado pero no soys capaces de reconocer que tambien tiene lo totalmente opuesto

tienes una percepcion tremendamente distorisionada de lo que es un Souls

y por cierto usar el escenario a tu favor es una mecanica de TODOS los videojuegos del mundo ya sean coberturas abismos paredees puertas alturas etc

los souls no inventaron el usar el escenario a tu favor solo lo hacen mejor que otros

PD:

no te dan esas opciones nada mas empezar que va [carcajad]

800 de daño al segundo boss

el chiste se cuenta solo

Se te olvida el tema de las almas y subir de nivel, puedes conseguir un buen equipo desde el principio si quieres pero si tienes niveles bajo de por ejemplo cargar peso, te haces mas lento que una tortuga y los golpes que haces son prácticamente en cámara lenta o sea que de poco sirve tener buen equipo si no subes tus estadísticas con almas, es hasta contraproducente porque te conviertes en un blanco fácil y para jefes ni se diga.

Ahora bien hay combates en Dark Souls que me parecen injustos como las Gargolas del campanario(4 contra 1) o Ornstein y Smough(2 contra 1) en Anor Londo y otros jefes que directamente me parece casi imposibles como Descarga Incesante en el inframundo por ejemplo, un jefe impresionante pero desesperante, aun con el truco ese a mi me costo mucho trabajo matarlo, o mas adelante hay una zona donde tienes que avanzar entre ruinas que están en un lago de lava y hay dragones por todos lados de los cuales es muy difícil escapar cuando te ven y te lanzan fuego por su boca, yo no entiendo como alguien puede pasar eso sin ese cheat [+risas] , la ciudad infestada directamente es un lugar donde si o si tienes que morir decenas de veces porque te envenenan fácilmente u otra zona donde estas en una cueva absolutamente a oscuras y es fácil caer en precipicios y además hay calaveras gigantes todas chetadas que te matan de 3 ostias si te las topas, también tienes que irlas esquivando pero si no ves nada, como le haces?. Son lugares y jefes muy impresionantemente diseñados, me parece una verdadera lastima que mas gente no pueda disfrutarlos.

De Dark Souls 2 no te pongo ejemplos porque me quede hasta las gargolas(enemigos que se repite con DS 1), ya no avance mas.

Delkicio escribió:Mirad que bonito :D
https://youtu.be/1robxCesyVQ

Los True Hardcore Gamers repudiaran ahora el Pinoch? proximamente en sus pantallas :D

De los últimos souls que he jugado, yo diría que el Pinoch es de mis favoritos. Eso antes de ponerle el selector de dificultad. Y ahora que le han puesto sabeis cual es? el mismo, porque no cambia nada XD

Exacto no cambia nada, el juego sigue siendo exactamente el mismo con su misma dificultad normal, solo se añadió una opción mas pero puedes pasar perfectamente de ella si no quieres usarla, cual es el problema?

Parece que varios todavía no entienden el significado de la palabra OPCION.
509 respuestas
17, 8, 9, 10, 11