Debate: Añadir selectores de dicultad o no

15, 6, 7, 8, 9
Tukaram escribió:seguis pensando que añadir un modo facil consiste en cambiar el Daño x1 a x10 y la defensa de x2 a x25 y ya esta

Exactamente eso es lo que queremos, llámalo como quieras, dificultad artificial, romper el juego, etc, nos queremos "estropear" la experiencia de los Souls, tan dificil es entender eso?

Y no creo que eso les quite demasiado tiempo de desarrollo a From Sofware, solo tiene que cambiar esa configuración y ya. Incluso para no "afectar" el desarrollo de los juegos pueden añadirlo con una actualización post lanzamiento como los desarrolladores de Lies of P.
Oystein Aarseth escribió:Es que el tema es que la gente quiere jugar un Souls porque le atrae su apartado artístico, su historia/trama etc, y es que artísticamente los Souls son fascinantes, no creo que exista otra franquicia que tenga este tipo de universo con ese diseño de enemigos y bosses, pero el freno es su dificultad, de hecho es gracioso lo que dices porque parece que los no fans de los Souls vemos mas valor en estos juegos que su dificultad, ustedes los fans reducen estos juegos a su dificultad y sin esta parece que los juegos no valen nada, eso nos quieren decir? [carcajad]
No creo que el freno sea su dificultad, el freno es el propio jugador que decide no aceptar el reto que propone el juego.

No sé quiénes son los fans de los Souls, sé quien soy yo como individuo que no pertenece a ninguna masa homogénea, y te aseguro que me gustan muchos más aspectos de estos juegos aparte de su dificultad, eso sí, si le quitan la tensión de poder perder tus almas mientras buscas una hoguera, la satisfacción de matar a un boss después de sudar la gota gorda o lo crípticos que son haciendo que te busques la vida en todo, desde luego te garantizo que perderían mucho, en parte también porque eliminar todo eso afectaría enormemente al soberbio diseño de sus mapas, por algo han inventado un nuevo "género", quítale esas cosas y será un ARPG más.

Y no, el Dark Souls en su versión remastered tampoco se vuelve un paseo aun usando ese glitch de las almas infinitas porque hay jefes que sigue siendo jodidos como Ornstein y Smough, los bosses del inframundo y el boss ese del abismo, ademas este glith no te hace invencible porque sigues jugando con las reglas del juego y todo depende de como lo gestiones, como yo jugué solo me hice mas resistente a los golpes y que mis ataques causaran mas daño pero no era invencible.

Pues usa un cheat para hacerte invencible o para matarlo todo de un golpe y asunto resuelto.
Tukaram escribió:seguis pensando que añadir un modo facil consiste en cambiar el Daño x1 a x10 y la defensa de x2 a x25 y ya esta

todos los juegos con modos de dificultad falsos y chapuceros como eso son una putisima mierda

Nine sols discrepa bastante, por qué encima, literalmente tiene un slider para ajustar daño y defensa xD.

Y bueno DOOM, ME, Ragnarok, TW3,BG3,Persona 5 y Autómata tienen modos de esos...son esos juegos una putísima mierda?.

Creo que no has pensado demasiado la respuesta, la verdad.

Un saludo.

PD: Nine Sols tiene bosses que se colocan en el top de bosses más difíciles del género.
@Perkes_

volvemos al mismo punto elden ring (o los souls de FS mas concretamente ) tienen un fuerte componente multijugador totalmente integrado en el modo historia COMO gestionas eso con diferentes modos de dificultad sin que todo el balanceo se vaya a la puta mierda ?

no saco a la palestra nada que no exista en el genero que quereis modificar

@Oystein Aarseth

pues te la estropeas tu mismo por tu propia cuenta bajandote un mod con trucos god mode y lo que tu quieras pero deja al genero en paz para que los demas que somos la inmensa mayoria sigamos teniendo un juego/genero DISTINTO y unico que lo diferencia del resto

acaso nos ves a todas horas pedir que el GTA tenga mecanicas souls ? o el COD o el Devil may cry o el metal gear ?

tan dificil es entender eso ?

y te digo lo mismo que al otro a diferencia de Lies of P los juegos de FS SI tienen multijugador integrado en la campàña por lo que no es lo mismo ni por asomo para decir "se mete en un parche y ale"

aparte que Lies of P (y que conste que me encanta) es de los souls mas faciles y que menos necesita modos de dificultad

PD: DS1 tiene MUCHISIMAS formas de volverlo superfacil sin necesidad de trucos y mods lo que pasa es que os da una flojera de cojones hacerlo y lo quereis todo mascadito e inmediato

ya sea usar un mago

rito del avivado para tener 20 estus de primeras algo que se puede conseguir en QUINCE MINUTOS + armadura de havel = practicamente god mode (y si sumas humanidades ni te cuento )

piromantico

pedir ayuda online

uchigatana

Farmear con el truco del bosque farmeas 50 niveles en nada

Invoicar a Solaire (el tio es un puto t800) de echo hay invocaciones para casi todos los jefes del juego

Garrotazo a 2 manos o zweihander y build de fuerza

y el resto 3/4 de lo mismo
Aún recuerdo cuando jugué al demons' souls allá por el 2010 en mi ps3. Empezar a jugar y ver como un zombie de mierda me liquidaba casi en arranque casi me echa para atrás. Fue sentir un bajón impresionante, acostumbrado a lo poco reto que suponían muchos de los juegos de la época (nada que ver con mi primer contacto en los 80 con recreativas, aquello sí que era un infierno).

El juego aún así te hacía picarte. Era abandonar o aprender a jugar. Sí señores, aprender a jugar. Eso es lo que te pide. No es dificultad sin sentido, es enseñarte a jugar. A no ir a lo loco, vigilar, aprender a cubrirte o esquivar, vigilar cada esquina, ir farmeando con cuidado para poder levear, etc. etc. etc.

Luego un año después llega dark souls. Crees que será un camino de rosas porque aprendiste con el demons, pero te encuentras un mundo más abierto donde según donde te metes te dejan hecho un ocho. Y hay más, muchos más, mini bosses. De nuevo te adaptas y aprendes de nuevo.

Para ir resumiendo y acabando, luego llega bloodborne, más frenético, sin escudo, con el parry de la pistolita que debes aprender. Y de nuevo tienes que aprender a jugar este nuevo reto. No va de darle a un slider, es aprender o morir. Y con sekiro todo cambia de nuevo, ahora el parry es fundamental, no hay que sepas esquivar y puedas trampear a lo bloodborne. Tienes que aprender de nuevo.

Esto es lo que tiene de bueno los souls. No la dificultad porque sí. Con modos de dificultad te cargas esto. Si no lo entendéis, es que este no es tu juego. Juegas a otra cosa y chimpun, no pasa nada. Lo vuelvo a repetir no todo es para todo el mundo.

Lo que pasa es que venís, vais con las prisas, os jode la frustración y queréis adaptar el juego a vosotros. Pasáis de aprender a jugar para solventar el reto. Lies of pi os ha hecho caso, a ver como sale el experimento.

(hablando de lies of pi, en parte no me extraña que lo hayan hecho, el juego está bien, pero es un juego sin alma. Coge ideas de bioshock, kingdom hearts, bloodborne, sekiro, etc., lo junta todo para ofrecer lo que cree que la gente espera y querer contentar a todo el mundo. Se nota que es producto koreano, podría pasar por juego creado por una IA generativa).
Rebozamiento escribió:No sé quiénes son los fans de los Souls, sé quien soy yo como individuo que no pertenece a ninguna masa homogénea, y te aseguro que me gustan muchos más aspectos de estos juegos aparte de su dificultad, eso sí, si le quitan la tensión de poder perder tus almas mientras buscas una hoguera, la satisfacción de matar a un boss después de sudar la gota gorda o lo crípticos que son haciendo que te busques la vida en todo, desde luego te garantizo que perderían mucho, en parte también porque eliminar todo eso afectaría enormemente al soberbio diseño de sus mapas, por algo han inventado un nuevo "género", quítale esas cosas y será un ARPG más.

Cuando hablo de "fan de los Souls" me refiero a todos los que defienden a muerte este tema de la dificultad porque de otra manera no me explico esa defensa a ultranza, o sea almenos yo lo veo así, si no eres fan de una franquicia, que mas te da que esta hipotéticamente "pierda su esencia" con un modo fácil?, los juegos son para disfrutarse y mientras mas gente pueda disfrutarlos, mejor.

Los únicos que pueden quejarse que un juego tenga mas opciones son los fans mas extremos de determinado juego o franquicia. Ah por cierto yo no siento satisfacción cuando mato a un boss de un Souls, lo que siento es alivio de que por fin se termino la tortura [carcajad] , creo que lo que mas sufro es con los bosses de los Souls, lastima que tengan esos diseños tan currados que muy pocos bosses en los videojuegos tienen.

Rebozamiento escribió:Pues usa un cheat para hacerte invencible o para matarlo todo de un golpe y asunto resuelto.

Eso no pasa, tampoco me hago invensible, lo unico que hace ese glitch es "acelerar" la obtencion de almas pero no me hago mas fuerte de lo que cualquier fan de los Souls puede hacerse accediendo a mejores armas y armaduras, solo que yo lo hago en menos tiempo XD (y sufrimiento).

Tukaram escribió:pues te la estropeas tu mismo por tu propia cuenta bajandote un mod con trucos god mode y lo que tu quieras pero deja al genero en paz para que los demas que somos la inmensa mayoria sigamos teniendo un juego/genero DISTINTO y unico que lo diferencia del resto

acaso nos ves a todas horas pedir que el GTA tenga mecanicas souls ? o el COD o el Devil may cry o el metal gear ?

tan dificil es entender eso ?

y te digo lo mismo que al otro a diferencia de Lies of P los juegos de FS SI tienen multijugador integrado en la campàña por lo que no es lo mismo ni por asomo para decir "se mete en un parche y ale"

aparte que Lies of P (y que conste que me encanta) es de los souls mas faciles y que menos necesita modos de dificultad

PD: DS1 tiene MUCHISIMAS formas de volverlo superfacil sin necesidad de trucos y mods lo que pasa es que os da una flojera de cojones hacerlo y lo quereis todo mascadito e inmediato

ya sea usar un mago

rito del avivado para tener 20 estus de primeras algo que se puede conseguir en QUINCE MINUTOS + armadura de havel = practicamente god mode (y si sumas humanidades ni te cuento )

piromantico

pedir ayuda online

uchigatana

Farmear con el truco del bosque farmeas 50 niveles en nada

Invoicar a Solaire (el tio es un puto t800) de echo hay invocaciones para casi todos los jefes del juego

Garrotazo a 2 manos o zweihander y build de fuerza

y el resto 3/4 de lo mismo

Creo que los que no entienden son ustedes, no pedimos que modifiquen a los Souls, pueden perfectamente conservar la forma tradicional de los Souls, lo que pedimos es simplemente que añadan una opción mas, los Souls pueden tener perfectamente 2 modos de juego, el tradicional o normal, y un modo mas relajado para los que quieran disfrutar del viaje(porque los Souls no deja de ser una aventura o un viaje, si no fuera así no se currarían tanto los diversos mundos que atraviesas y una historia) pero sin tanto estrés.

Ah y repito, ese glitch no te hace invencible, no es que cojas una estrella dorada como en Mario y te cargues a todos los enemigos nada mas pasando junto a ellos, ese glitch lo que hace es darte exactamente lo mismo que a cualquier jugador normal de los Souls pero en menos tiempo. Al final sigo jugando con las mismas reglas del juego solo que me hice menos estresante el proceso.

Por cierto a mi no me afecta que me digas manco, que me digas flojo, que no me quiero esforzar y que quiero todo "mascadito" porque de cierto modo es verdad, a estas alturas de mi vida lo que menos quiero es estar perdiendo el tiempo atorado en un juego acabándome la poca paciencia que tengo, ya no tengo nada que demostrar después de 30 años en esto de los videojuegos. Eso si, te compro la idea de que nadie me obliga a jugar los Souls pero tampoco nada se pierde pidiendo un modo fácil porque como decía al otro compañero, los juegos se hicieron para disfrutarse no para sufrirse y mientas mas opciones, mejor. Miyazaki y su cabezonería es otra cosa pero los usuarios siempre deberíamos pedir mas opciones en los juegos.
Oystein Aarseth escribió:
Ah por cierto yo no siento satisfacción cuando mato a un boss de un Souls, lo que siento es alivio de que por fin se termino la tortura [carcajad] , creo que lo que mas sufro es con los bosses de los Souls, lastima que tengan esos diseños tan currados que muy pocos bosses en los videojuegos tienen.

El tema es fácil (no hace falta añadir modos de dificultad). Este no es tu juego. No lo juegues.
@Oystein Aarseth

estas pidiendo meter un modo de dificultad en un genero que no tiene y que no deberia tener estais pidiendo modificar el genero para vuestro gusto

no es tan dificil de entender

y yo no he hablado de gliches de nada he puesto varios ejemplos de como jugar a DS1 en modo facil pero se ve que esos ejemplos no os valen porque una vez mas os da una flojera de cojones llegar a ellos

y si tienes poca paciencia o poco tiempo (lo del tiempo es una excusa que cada vez cuela menos porque yo tampoco tengo tiempo y aun asi los juego y porque los videojuegos cada dia son mas largos aun siendo infinitamente mas faciles que un souls ) tienes MILLONES de videojuegos que se adaptaran a tus necesidades/gustos sin ningun problema

y por ultimo TU HAS DADO CON LA CLAVE

el "sufrir" un souls precisamente es su principal disfrute el morir aprender y mejorar es su principal fuente de diversion y entretenimiento si le quitas eso dejan de ser entretenidos asi de facil

igual que el mario kart su diversion principal son las carreras o el COD sus tiroteos multijugador en los soulslike su diversion radica en el DESAFIO le quitas eso y les quitas la gracia y la diversion

lo de "pedir mas opciones" solo es sartisfacer vuestro ego no os veo pedir modo facil en un hollow knight (ni en los metroidvania en general que no suelen tenerlos ) ni en los wlking simulator ni en los mario ni en otros muchos juegos y sagas que no lo tienen SOLO lo quereis en los soulslike eso es ego

es mas si segun vosotros lo importante es dar mas opciones porque os estais empeñando tanto en querer quitar la opcion y la posibilidad de que exista un juego/genero dificil y SIN selector de dificultad ?

acaso eso no es ir en contra de ofrecer mas opciones a la gente ?

y se ha dicho muchisimas veces que la dificultad de un soulslike no solo reside en el enemigo te pega mas o menos tu te defiendes de mas o menos daño pero ni caso

para que lo entendais igual que no tiene ningun puto sentido meterle estamina a un ninja gaiden o devil may cry no tiene sentido meter modo facil en un souls porque amboas opcionres rompen la esencia del titulo mas basica no hay mas

PD: ojala os viera a todos exigir de la misma manera el cooperativo a pantalla partida una mecanica que se esta muriendo por culpa de la industria y que al parecer le pela a todos menos a mi

Salu2
@Tukaram

Se que dije que no iba a responderte mas pero es que hay algunas cosas que me llaman la atencion. Vamos a ver si podemos tener un debate sano ahora y hablar de ellas.

y yo no he hablado de gliches de nada he puesto varios ejemplos de como jugar a DS1 en modo facil pero se ve que esos ejemplos no os valen porque una vez mas os da una flojera de cojones llegar a ellos

Como que Dark souls tiene un modo facil? Es decir, vamos a analizar esto porque es bastante problematico.

Primero, tengo mis dudas de que sea un modo facil. La zweihander, el piromantico, las invocaciones... son cosas propias del juego, del diseño propio de el. Estan ahi para facilitarte las cosas, si, pero forman parte de un todo y de una unica dificultad y un unico diseño de juego, que es el unico que hay en Dark Souls. La invocaciones de hecho algunas son obligatorias para descubrir toda la historia.

Pero vale, aceptamos que son el modo facil.... entonces que estamos haciendo en estas cuarenta paginas de hilo? el imbecil? Es decir, me estas contando que en cuarenta paginas de hilo que se llevan discutiendo, donde no se ha querido ni ceder en un modo con x2 daño o x2 almas porque eso destrozaria el equilibrado y perfecto castillo de naipes que es el diseño jugable de un souls, resulta ahora que el mismo juego ya ofrece opciones para cargartelo como quieras?

Cuarenta paginas de hilo con el argumento de que hasta la ultima mota de polvo del escenario ha sido puesta por Miyazaki con precision quirurjica. De que Dark souls moriria con opciones para facilitarlo porque estas terminarian siendo obligatorias. Que Dark souls no es lo mismo si un dragon no te mata de un par de ostias. Que facilitartelo con opciones como aumentar el daño, las almas o la resistencia es una herejia sin ningun sentido que terminaria con Dark Souls tal cual lo conocemos....

Y resulta que Dark souls tenia facilidades todo este tiempo. Que esta fatal hacer que un dragon no sea mortifero pero no pasa nada si invocas a Solaire o a un amigo y te sientas en una esquina mientras se lo baja. Que aumentar el daño o la armadura es una estupidez pero que la armadura de havel que te convierte en God Mode o la uchigatana para reventar a daño masivo esta ok. Que un modo alternativo con x2 de almas reventaria el juego tal cual lo conocemos, pero que si quieres farmearte 50 niveles con el glich del bosque, tu mismo sin problema.. cual es el sentido de todo esto? Por que un modo con armadura extra rompe el juego y la armadura de Havel no? Por que un modo para bosses mas faciles rompe el juego y las invocaciones no? Por que un modo con x2 de almas rompe el juego y el glicth de levearte 50 niveles o los que quieras no?

Ademas, un modo facil tiene que ser facil de elegir. Esconder un modo facil tras una barrera en donde hasta tienes que consultar en internet que builds hechizos o armas tienes que elegir es una mierda de diseño de modo facil. Por no hablar del jugador que no estaba interesado en un modo facil y porque sencillamente le gustaba, elegio jugar con el piromantico o con una build con uchigatana. Ahi que? Un modo facil donde el juego no te esta diciendo que te lo estas pasando en facil y puedes terminar haciendolo por error? Eso es un diseño de mierda. No te parece? De hecho en Elden Ring ya tuvieron que parchear el tutorial con un cartel super cutre porque el tutorial mismo estaba fatal integrado en el juego. Ese es el diseño intocable y perfecto medido al milimetro?

Luego hay otras cosas que no entiendo todavia. Sin ir a malas pero, en un mismo mensaje pones que el problema del modo facil es que la mayoria seleccionaria ese modo:
por mucho que lo vendais como "opcional" cuando existe la opcion de conseguir algo sin esfuerzo y mascado muchos van a elegir esa opcion

volvemos a el ejemplo del ascensor si una persona si puede elegir entre un ascensor y llegar a la cima en 10 min y tener que entrenarse prepararse aclimatarse esforzarse etc etc jugarse la vida para locrarlo cuando va a ser la decision de la mayoria por muy "opcional que sea" ?

seguira teniendo algun valor historico deportivo personal etc .. llegar a la cima del Everest si puedes llegar en 10 min en un ascensor ?

(Por cierto, la gente sigue preparandose para maratones aunque puedas hacer el trayecto en coche de forma mucho mas comoda, asi que replanteate el ejemplo del everest)

Pero luego pones que pedir facilidades es absurdo porque la gente no esta interesado en ello y seria trabajo para solo satisfacer una escasa minoria:
175000 jugadores con trucos/modo facil

eso representa un 0,6% del total

ni siquiera es un UNO por ciento

eso solo demuestra segun las crifras que 99,4% de los jugadores disfrutan de los souls like tal y como son creados sin trucos ni modo facil ni ayudas y que deja claro que si mas del 99% de la gente los puede jugar y disfrutar asi sin ningun tipo de problema el otro 0,6 restante podria hacerlo igual pero no os da la real gana de hacerlo y preferis jugarlo con trucos a vuestra manera

En que quedamos entonces? El modo facil es peligroso porque todo el mundo lo usaria, o un desperdicio porque nadie jugaria en el?

Luego hay mas. Volviendo al tema del modo facil, tenemos:
para que lo entendais igual que no tiene ningun puto sentido meterle estamina a un ninja gaiden o devil may cry no tiene sentido meter modo facil en un souls porque amboas opcionres rompen la esencia del titulo mas basica no hay mas

Pero al principio del mensaje mismo me estas diciendo que Dark souls tiene un modo facil y que incluso has dado ejemplos. En que quedamos? Tiene o no tiene modo facil el Dark Souls? Es que vaya lio, hombre

Joselitator escribió:Aún recuerdo cuando jugué al demons' souls allá por el 2010 en mi ps3. Empezar a jugar y ver como un zombie de mierda me liquidaba casi en arranque casi me echa para atrás. Fue sentir un bajón impresionante, acostumbrado a lo poco reto que suponían muchos de los juegos de la época (nada que ver con mi primer contacto en los 80 con recreativas, aquello sí que era un infierno).

El juego aún así te hacía picarte. Era abandonar o aprender a jugar. Sí señores, aprender a jugar. Eso es lo que te pide. No es dificultad sin sentido, es enseñarte a jugar. A no ir a lo loco, vigilar, aprender a cubrirte o esquivar, vigilar cada esquina, ir farmeando con cuidado para poder levear, etc. etc. etc.

Luego un año después llega dark souls. Crees que será un camino de rosas porque aprendiste con el demons, pero te encuentras un mundo más abierto donde según donde te metes te dejan hecho un ocho. Y hay más, muchos más, mini bosses. De nuevo te adaptas y aprendes de nuevo.

Para ir resumiendo y acabando, luego llega bloodborne, más frenético, sin escudo, con el parry de la pistolita que debes aprender. Y de nuevo tienes que aprender a jugar este nuevo reto. No va de darle a un slider, es aprender o morir. Y con sekiro todo cambia de nuevo, ahora el parry es fundamental, no hay que sepas esquivar y puedas trampear a lo bloodborne. Tienes que aprender de nuevo.
[/i]

Bueno, eso segun las palabras de arriba con lo citado por @Tukaram es relativo. Puedes abandonar, aprender... o summonear a Solaire o aun amigo y que te carrilee el jefe con el que estas atascado mientras miras desde la otra esquina del escenario. O hacer uso de una de las builds rotas que tenga el juego en cuestion y hacertelo facil en god mode.
@Darkw00d

Lo tiene y sin necesidad de ALTERAR ninguna mecanica stat atributo o elemento jugable que es lo que quereis vosotros

pero como digo y no parais de demostrar os da una flojera de cojones seguir los pasos para haceros el juego extremadamente mas facil sin alterar las mecanicas del mismo o usar trucos

y todo el que ha jugado a un souslike y mas concretamente a los de from lo sabe y lo conoce

y no las motas de polvo no han sido tocadas por Miyazaki porque no las hay pero y he puesto un ejemplo perfectamente ilustrativo de como se crea una situacion de dificultad BIEN MEDIDA con un enemigo y una cornisa o una situacion de peligro real con unas vigas (sensacion de peligro que de quitar el daño por caida por ej lo que suele pasar en muchos modos facil se va a la mierda )

lo otro lo de siempre cuando no os conviene algo os entra por un oido y os sale por otro o haceis interpretaciones torticeras y hombres de paja porque en el fondo todo se reduce a lo mismo vuestro OMBLIGO y ego de querer pasarse un souls sin tener que dedicarle ni un minimo en aprender as jugar
Darkw00d escribió:@Tukaram

Se que dije que no iba a responderte mas pero es que hay algunas cosas que me llaman la atencion. Vamos a ver si podemos tener un debate sano ahora y hablar de ellas.

Como que Dark souls tiene un modo facil? Es decir, vamos a analizar esto porque es bastante problematico.

Primero, tengo mis dudas de que sea un modo facil. La zweihander, el piromantico, las invocaciones... son cosas propias del juego, del diseño propio de el. Estan ahi para facilitarte las cosas, si, pero forman parte de un todo y de una unica dificultad y un unico diseño de juego, que es el unico que hay en Dark Souls. La invocaciones de hecho algunas son obligatorias para descubrir toda la historia.

Pero vale, aceptamos que son el modo facil.... entonces que estamos haciendo en estas cuarenta paginas de hilo? el imbecil? Es decir, me estas contando que en cuarenta paginas de hilo que se llevan discutiendo, donde no se ha querido ni ceder en un modo con x2 daño o x2 almas porque eso destrozaria el equilibrado y perfecto castillo de naipes que es el diseño jugable de un souls, resulta ahora que el mismo juego ya ofrece opciones para cargartelo como quieras?

Cuarenta paginas de hilo con el argumento de que hasta la ultima mota de polvo del escenario ha sido puesta por Miyazaki con precision quirurjica. De que Dark souls moriria con opciones para facilitarlo porque estas terminarian siendo obligatorias. Que Dark souls no es lo mismo si un dragon no te mata de un par de ostias. Que facilitartelo con opciones como aumentar el daño, las almas o la resistencia es una herejia sin ningun sentido que terminaria con Dark Souls tal cual lo conocemos....

Y resulta que Dark souls tenia facilidades todo este tiempo. Que esta fatal hacer que un dragon no sea mortifero pero no pasa nada si invocas a Solaire o a un amigo y te sientas en una esquina mientras se lo baja. Que aumentar el daño o la armadura es una estupidez pero que la armadura de havel que te convierte en God Mode o la uchigatana para reventar a daño masivo esta ok. Que un modo alternativo con x2 de almas reventaria el juego tal cual lo conocemos, pero que si quieres farmearte 50 niveles con el glich del bosque, tu mismo sin problema.. cual es el sentido de todo esto? Por que un modo con armadura extra rompe el juego y la armadura de Havel no? Por que un modo para bosses mas faciles rompe el juego y las invocaciones no? Por que un modo con x2 de almas rompe el juego y el glicth de levearte 50 niveles o los que quieras no?

Ademas, un modo facil tiene que ser facil de elegir. Esconder un modo facil tras una barrera en donde hasta tienes que consultar en internet que builds hechizos o armas tienes que elegir es una mierda de diseño de modo facil. Por no hablar del jugador que no estaba interesado en un modo facil y porque sencillamente le gustaba, elegio jugar con el piromantico o con una build con uchigatana. Ahi que? Un modo facil donde el juego no te esta diciendo que te lo estas pasando en facil y puedes terminar haciendolo por error? Eso es un diseño de mierda. No te parece? De hecho en Elden Ring ya tuvieron que parchear el tutorial con un cartel super cutre porque el tutorial mismo estaba fatal integrado en el juego. Ese es el diseño intocable y perfecto medido al milimetro?

Luego hay otras cosas que no entiendo todavia. Sin ir a malas pero, en un mismo mensaje pones que el problema del modo facil es que la mayoria seleccionaria ese modo:
por mucho que lo vendais como "opcional" cuando existe la opcion de conseguir algo sin esfuerzo y mascado muchos van a elegir esa opcion

volvemos a el ejemplo del ascensor si una persona si puede elegir entre un ascensor y llegar a la cima en 10 min y tener que entrenarse prepararse aclimatarse esforzarse etc etc jugarse la vida para locrarlo cuando va a ser la decision de la mayoria por muy "opcional que sea" ?

seguira teniendo algun valor historico deportivo personal etc .. llegar a la cima del Everest si puedes llegar en 10 min en un ascensor ?

(Por cierto, la gente sigue preparandose para maratones aunque puedas hacer el trayecto en coche de forma mucho mas comoda, asi que replanteate el ejemplo del everest)

Pero luego pones que pedir facilidades es absurdo porque la gente no esta interesado en ello y seria trabajo para solo satisfacer una escasa minoria:
175000 jugadores con trucos/modo facil

eso representa un 0,6% del total

ni siquiera es un UNO por ciento

eso solo demuestra segun las crifras que 99,4% de los jugadores disfrutan de los souls like tal y como son creados sin trucos ni modo facil ni ayudas y que deja claro que si mas del 99% de la gente los puede jugar y disfrutar asi sin ningun tipo de problema el otro 0,6 restante podria hacerlo igual pero no os da la real gana de hacerlo y preferis jugarlo con trucos a vuestra manera

En que quedamos entonces? El modo facil es peligroso porque todo el mundo lo usaria, o un desperdicio porque nadie jugaria en el?

Luego hay mas. Volviendo al tema del modo facil, tenemos:

Pero al principio del mensaje mismo me estas diciendo que Dark souls tiene un modo facil y que incluso has dado ejemplos. En que quedamos? Tiene o no tiene modo facil el Dark Souls? Es que vaya lio, hombre

Joselitator escribió:Aún recuerdo cuando jugué al demons' souls allá por el 2010 en mi ps3. Empezar a jugar y ver como un zombie de mierda me liquidaba casi en arranque casi me echa para atrás. Fue sentir un bajón impresionante, acostumbrado a lo poco reto que suponían muchos de los juegos de la época (nada que ver con mi primer contacto en los 80 con recreativas, aquello sí que era un infierno).

[/i]

Bueno, eso segun las palabras de arriba con lo citado por @Tukaram es relativo. Puedes abandonar, aprender... o summonear a Solaire o aun amigo y que te carrilee el jefe con el que estas atascado mientras miras desde la otra esquina del escenario. O hacer uso de una de las builds rotas que tenga el juego en cuestion y hacertelo facil en god mode.

Por curiosidad, a qué souls has jugado y cuánto tiempo le has dedicado?
Yo lo que no comprendo es la necesidad de la gente de expresarse en según qué términos para defender su opinión. Que si “los jugadores de souls de toda la vida”, que si los “casuals”, que si “no sabéis disfrutar del juego”, que si “no entendéis las mecánicas”. Van a venir los jugadores “casuals” a robaros el trabajo y las mujeres. En serio, espero que en otros ámbitos de la vida no tengáis que estar en situaciones parecidas con los roles intercambiados, porque el rollo perdonavidas es muy llamativo.
411 respuestas
15, 6, 7, 8, 9