Debate: Añadir selectores de dicultad o no

15, 6, 7, 8, 9
@Oystein Aarseth el poblema está en que os pensáis aquí alguno que esas cosas se pueden hacer mágicamente, que no son partes clave de la estructura del juego, que no necesitan balance y, sobre todo, que se pueden hacer gratis.

Hacer un modo adicional afecta, y mucho. Por ejemplo hace que se gasten recursos y tiempo en algo aue podría destinarse a algo útil de verdad, como más contenido.
Plate escribió:
Cuando entiendas que From software, por trigésima vez ya, diseñan sus juegos con el desafío como núcleo te darás cuenta de la estupidez que es pedir un modo cutre fácil. Su diseño de niveles, mecánicas, hasta el diseño de enemigos viene condicionado por el desafío, absolutamente todo. Es que imaginate un Dragón de 30 metros como el dios dragón con un modo fácil en el que en vez de matarte de una o como mucho dos hostias te mata de 20, me sacaría completamente de la inmersión,l. Si yo veo un dragón gigante mi mente y la de cualquier persona entiende que me va a despedazar de dos guantazos como mucho, es algo totalmente lógico y que por obvias razones favorece la inmersión, si ese dragón me mata de 20 hostias sería hasta cómico, una basura sin sentido.
.

Hola,

Solo te cito este párrafo porqué entinedo perfectamente tu argumento y lo comparto, ahora bien, me surge una pregunta:

Si que un dragón de 30 metros con toneladas de peso te matase de 20 ostias te sacaria de la inmersión del juego, como es que no te saca de la inmersión del juego que hasta el perro mas pequeño y sarnoso del juego que se le cae la piel a cachos, o que el zombi mas mindundi y cojo del juego que apenas se mantiene en pie, te maten de 3 o 4 ostias?

Porqué la lógica es la misma.

Saludos.
@xavijan son monstruos. Es normal y lógico que sean más fuertes que humanos. No sé que tipo de argumento pretendes construir en base a esto.
AkrosRockBell escribió:@Oystein Aarseth el poblema está en que os pensáis aquí alguno que esas cosas se pueden hacer mágicamente, que no son partes clave de la estructura del juego, que no necesitan balance y, sobre todo, que se pueden hacer gratis.

Hacer un modo adicional afecta, y mucho. Por ejemplo hace que se gasten recursos y tiempo en algo aue podría destinarse a algo útil de verdad, como más contenido.

Es que no lo necesita.

Fíjate en el mismo mensaje al que estás respondiendo. Solo con un glitch para poder conseguir muchas más almas pasó de abandonar el juego a sacar ambos finales. No necesitó de ningún balanceo. No le importó que partes de la estructura del juego se fuesen a la mierda. Porque eran estructuras que no le interesaban. Y lo disfrutó tan ricamente. Sin ningún problema. Disfrutó de descubrir su lore, de explorar su diseño de escenarios y personajes, de su banda sonora...

No te está pidiendo más que eso. Una opción, una sencilla modificación que posibilite tener más almas. Nada más que eso. No creo que cueste mucho.

@Tukaram No voy a contestarte más porque me he cansado ya de participar en un debate mientras mientes y te inventas lo que te da la gana. Buena suerte con tus problemas
AkrosRockBell escribió:@xavijan son monstruos. Es normal y lógico que sean más fuertes que humanos. No sé que tipo de argumento pretendes construir en base a esto.

Hola,

Yo citaba a @Plate, tu me dijiste esto:
AkrosRockBell escribió:@xavijan Pos nada, tampoco hay nada que hablar.

Mientras no me digas lo contrario, seguiré respetando tu deseo de "no hay mas que hablar".
Si quieres seguir debatiendo conmigo, dímelo, y, por ejemplo, desmontaré un mentida que has dicho hace nada [ginyo] .

Saludos.
@xavijan Hay gente que no recuerda lo ridiculo y meme que acabaron siendo los dragones del elder scrolls tanto por lo facil como por su ridicula y estupidisima IA

al parecer quieren que en los Souls pase lo mismo y los dragones DEJEN de ser lo que representan

los dragones y los enemigos en general

por cierto un perro del tamaño de los de elden ring en comparacion a un humano si seria capa de matar a una persona de cuatro bocados bien dados ojo

(aparte ya reconocieron que ese perro sarnoso que mencionas quitaba daño de mas por un bug inesperado en la hitbox que juraria que ya arreglaron )

y el zombie mas mindundi (que no son zombies como tal) si va armado con una espada o un cuchillo sigue siendo exactamente igual de peligroso que una persona drogada hasta las trancas con un machete en la mano

precisamente una de las CLAVES del exito de el genero es que TODOS los enemigos son una amenaza no un tramite
Tukaram escribió:@xavijan Hay gente que no recuerda lo ridiculo y meme que acabaron siendo los dragones del elder scrolls tanto por lo facil como por su ridicula y estupidisima IA

al parecer quieren que en los Souls pase lo mismo y los dragones DEJEN de ser lo que representan

los dragones y los enemigos en general

Hola,

Para mi, Skyrim es el mejor juego que he jugado en mi vida (y no son pocos), me lo he pasado decenas de veces, tanto vanilla como modeado, y seguiré haciéndolo mientras pueda.

Así que, imagínate lo que me importa lo que piense el resto del mundo del juego, yo lo siento y veo así, y respeto como lo vea y sienta el resto del mundo, y la visión de resto del mundo, nunca cambiará la mía.

De la misma forma, y volviendo al tema del hilo (me cuesta mucho contestarte y debatir contigo porqué siempre sales con CODs, Everest, P2W, pintura amarilla, y ahora Skyrim, etc. y no sé como responderte.... sorry), la forma en como veo, siento y juego los soulslike, es mia y solo mia, y me da igual que me llamen manco, vago, aborregado, etc.

Y como ya dije, tu, como jugador y consumidor de videojuegos, tienes todo el derecho a pedir juegos dificiles, sin modo fácil, sin ayudas, sin pintura amarilla, etc. Y yo, como jugador y consumidor de videojuegos, tengo todo el derecho a pedir modos de dificultat opcionales y opciones de accesibilidad.

Saludos.
@xavijan me alegro muchisimo juegazo es pero al cesar lo que es del cesar y lo que hicieron con los dragones en ese juego fue una autentica verguenza y carne de miles de memes y no cuesta nada reconocerlo

ahora inmaginate algo asi en un Souls

o peor inmaginate que por insistencia de meter modo facil acaba saliendo elden ring 2 tan "bien" como cyberpùnk de salida

en un soulslike hacer un modo facil no consiste en aumentar el daño y rebajar el que te hacen y ya esta hay muchisimo mas asociado a su dificultad que de tocarse se iria al garete como han ejemplificado otros

y si igual que tu tienes todo el derecho a pedir modo facil yo tengo exactamente todo el derecho a pedir que NO exista en el genero souls

salu2
Tukaram escribió:@xavijan me alegro muchisimo juegazo es pero al cesar lo que es del cesar y lo que hicieron con los dragones en ese juego fue una autentica verguenza y carne de miles de memes y no cuesta nada reconocerlo

Sí quieres que reconozca que a todos los jugadores de Skyrim les parece ridículo y de vergüenza los dragones, no puedo, porqué no los conozco a todos ni se lo he preguntado a todos, así que, literalmente, no puedo.
Parece que tu sí, así que, ok.

Si quieres que reconozca que, para mi, los dragones de Skyrim son ridículos y de vergüenza, tampoco puedo, porqué no lo veo ni siento así, me encantan, he hecho decenas de veces la misión del primer dragón y se me sigue poniendo la carne de gallina.

Tukaram escribió:
ahora inmaginate algo asi en un Souls

No tengo que imagínarmelo, lo estoy jugando, porque jugar a Elden Ring con la defensa x10, es como jugar a Skyrim pero con el mejor diseño artístico de la historia de los videojegos [amor] .

Tukaram escribió: y si igual que tu tienes todo el derecho a pedir modo facil yo tengo exactamente todo el derecho a pedir que NO exista en el genero souls

Por fin estamos de acuerdo en algo [beer] .

Saludos.

P.S.: Voy a hacer la comida, no podré responder en un rato, por si el debate sigue [carcajad]
Oystein Aarseth escribió:Estuve alejado un poco del tema por vacaciones y veo que siguen con la misma discusión.

Me parece que los defensores de la dificultad de los souls no acaban de entender que esto solo seria una opción mas, no estamos pidiendo que Miyazaki quite o modifique la dificultad tradicional de los Souls. De hecho pedimos que la conserva tal cual como esta, solo que agregue una opción mas donde se rebaje la dificultad para los que gusten usarla. Ojo dije para los que gusten usarla, los fans no tienen porque utilizarla, ellos pueden seguir jugando de manera tradicional, no les quita nada que exista una opción mas o si?

Que el juego se "desvirtúa"?, que el juego se rompe?, eso en que les afecta?, quienes se van a "desvirtuar" el juego somos los que usemos ese modo fácil, no ustedes que seguirían jugando de la manera tradicional. Sigo sin entender esa necedad a incorporar un hipotético modo fácil, solo seria una opción mas, nada mas.

Rebozamiento escribió:Lo que no entiendo es la motivación de la gente que quiere pasarse un Souls en modo fácil, son juegos cuya dificultad está estrechamente ligada al propio diseño y es una de sus señas de identidad, si no te gusta pues juega a otra cosa y ya está.

Tu no puedes decirle a la gente lo que debe y no debe jugar. Y la otra es que no todo mundo tiene la misma concepción de los Souls que ustedes los fans, te asombraría la de gente que considera que la dificultad de los souls es artificial e injusta, y que haría los juegos mas disfrutables si fuera mas relajada. Yo jugué el Dark Souls Remastered usando el glitch ese de las almas infinitas, me subí todas las estadísticas al máximo en poco tiempo para usar la mejor armadura y mas resistente a los ataques y usar el arma que mas daño hace, y en ningún momento sentí que me rompí el juego al contrario, me lo hice mas disfrutable, tanto que saque los 2 finales, algo impensable jugando de la manera tradicional.

Yo no le digo a nadie lo que debe hacer, hago una sugerencia totalmente lógica, si no te gusta algo no lo hagas, ¿no? Yo no juego a cosas que no me gustan, ni voy al cine a ver ciertas películas, ni me clavo alfileres por debajo de las uñas por lo mismo, ¿cuál es el motivo por el que algunos queréis jugar a una cosa que no os gusta?

No tengo ninguna concepción de los Souls, son lo que son ya que su director así lo quiere, los que tienen una concepción distorsionada son los que dicen que la dificultad es injusta ya que eso indica que no han conseguido dominarlos, les ha podido la frustración y dicen esa chorrada para no admitir que en realidad son mancos y ya, que ojo, evidentemente el diseño de los juegos no es perfecto y existen bosses o zonas que sí pueden considerarse algo injustas, pero la dificultad es uno de los ejes principales de estos juegos y a rasgos generales está bien medida.

Usas un glitch para ponerte en modo Dios pero en ningún momento sentiste que habías roto el juego, okay, no entiendes el juego pues [carcajad]
Espe_tech está baneado por "clon de troll baneado"
Yo espero que no cedan ante la gente que pide modo fácil por todo, que estamos en una generación que tiene que ser todo a la de ya.

El que quiera jugar con trucos que lo haga, pero que no cambien el género por qué la gente no es capaz de adaptarse al mismo.
He visto ahora este debate. Faltaría una votación con algunas opciones tipo:

- Sí. Añadir mínimo 10 niveles. Para que nadie quede excluido.
- No. Los mancos que entrenen hasta que les sangren las manos.

De paso pego lo que ya puse en el hilo del lies of pi:

Lo de los modos de dificultad en un souls que justamente tiene como aliciente la dificultad es como tener una película de miedo interactiva donde tu pudieras ir graduando el nivel de miedo para que lo pueda ver un niño de 6 años sin tener pesadillas luego. Vamos una puta mierda.

A ver si la sociedad actual se va enterando un poco que "todo no tiene que ser para todo el mundo".

Y justamente en el lies of pi que tiene un nivel fácil de cojones, el poder usar ayuda en prácticamente todos los bosses. Ya me quejé yo en su momento que en este juego, con esta ayuda, no te obliga a dominar el parry al 100%.

Por cierto, cuando vi la noticia ya me vino a la cabeza que vendría la horda de mancos a aplaudir esta medida. De esta horda habrá un altísimo porcentaje que no se acabará el juego, porque son más de ir picoteando lo que está de moda, pero no dirán que no lo acaban por aburrimiento. Al menos no se se quejarán de que no lo acaban por faltar niveles de dificultad.
Yo no sé qué le pasa a la gente, pero todos los que defienden que no se ponga ningún selector tienen unas formas que tela, que si mancos, llorones y otras lindezas, vaya forma de alterarse por un videojuego.

Sin duda de las comunidades más tóxica del mundo de los videojuegos.

A ver cómo asimilan que la propia comunidad pida que bajen la dificultad al nightreign,aunque es normal por qué desde el principio se ha ignorado como las desarrolladores admiten sus errores y parchear ciertos enemigos por ser demasiado difíciles...y siempre sería mejor tener la opción de poder jugar original y más fácil.

Un saludo.
@xavijan no necesito que me reconozcas nada

ESTO es ridiculo y vergonzoso

no hace falta conocer a todos los jugadores de Skyrim del planeta para reconocer algo tan obio como que el agua moja
otra cosa es que tu tengas una altisima tolerancia a ello te de igual o seas tan ciego o fanatico para no querer reconocerlo pero ese es otro tema

PD : defensa x10 menuda mierda para eso activa la defensa x100 o mejor el god mode asi los enemigos no te molestaran mientras disfrutas de uno de los mejores diseños artisticos de la historia de los videojuegos

es mas que coño pòrque no le metes el mod para quitar a los enemigos ? porque lo hay asi podras disfrutar de sus increibles paisajes ciudades castillos y cuevas sin problema ni esfuerzo o distraccion alguna [oki]

100% recomendado no hay nada mejor que convertir un Souls en un walking simulator

apartir de ahi podeis seguir la discusion de que se debe poner un ascensor en el everest para que lo escale todo el mundo o cambiar los slasher en comedias romanticas porque os da repelus la sangre y el gore y asi amplais el publico y el mercado

porque esta claro de lo que buscaros otra alternativa o adaptaros al genero os da una flojera terrible

Salu2
Hola,

@Tukaram ahora un vídeo de bugs y glitches sirve para definir un juego, ok, si tu lo vees así, lo respeto; obviamente, yo no.

Si de toda esa lista de trucos, hay gente que se divierte y pasa un buen rato jugando al juego, pues perfecto; porqué los soulslike, igual que todos los videojuegos, son para divertirse, emocionarse, pasar un buen rato y desconectar de la vida real.
Yo antes jugaba con ciertas cosas infinitas, y ahora con la defensa x10, para gustos colores.

Seguís haciendo una asociación que no es verdad:
"A los jugadores que no les gusta la dificultat de los soulslike, no les gustan los soulslke", y eso es falso, aquí mismo en este hilo, tienes varios ejemplos, a mi me gusta TODO de los soulslike, excepto la dificultat, que cosa mas rara eh? [carcajad] .

Lo del Everest ya... de verdad, no sé como responder...
En mis años buenos, fuí corredor de montaña de distancias largas, y si supieras como suena el comparar una actividad deportiva de montaña (cualquiera: correr, escalar, espeologia, etc.) donde se requiere una preparación física y mental considerable, y donde a veces te juegas el físico, con una actividad que se hace en el sofá de casa con un gamepad... es que ni te lo plantearias... pero bueno, si a ti te sirve, pues bien, ok.

Por cierto, que a mi me llamen manco, es un piropo, porqué soy tan malo en los videojuegos, que me considero manco, cojo y tuerto, así que gracias [+risas] .

Saludos.
Vamos a ver @Moraydron para tenerme en ignorados bien que me lees. Si quieres debatir de verdad no seas cobarde y quitame de ignorados anda. Pero bueno, como se que me vas a leer te respondo no te preocupes.

Tener armas chetas en un rpg es lo más normal del mundo, de hecho no conozco ni un rpg que no las tenga, ni de coña es lo mismo eso que tener un selector. Primero tienes que encontrar esas armas, con un selector es como si siempre tuvieras el arma y la armadura más cheta del juego y encima los enemigos no quitarían absolutamente nada, una cutrez vamos.

Luego me hace gracia como no sabes diferenciar entre los estímulos visuales bien hechos para orientar al jugador, lo que viene siendo antorchas, lamparas, que no desentonan con la ambientación, y la cutrez que desentona totalmente con el escenario como es la pintura amarilla. From software y otros lo utilizan de manera inteligente, esa es la diferencia.

Y bueno lo de decir que Demons souls tiene un diseño de niveles muy discreto ya es... Solo ya Boletaria y la torre de latría son ejemplos de diseño de nivel máximo, no ver esto si que es no tener ni idea de nada. Esas dos zonas, solo esas dos, son mejores por si solas que juegos enteros a nivel de diseño. Y no, From software no es la única desarrolladora que sabe diseñar niveles, pero claramente es la mejor desde 2009 sin discusión, se ve fácil si has jugado a sus juegos.

@OnixSa Totalmente de acuerdo, no se en qué momento se dió por hecho de que siempre tengas que terminar un juego si o si. Antes terminar un juego era un reto, hoy día los desarrolladores hacen lo imposible para que termines los juegos sin ninguna dificultad. Algunos se piensan que son una extensión del cine o algo.

@Darkw00d No me parecen válidos tus ejemplos porque el online competitivo de Smash Bros es una parte de la experiencia, competitivo que también tienen los souls por cierto. Tener competitivo en un juego es solo un elemento más que compone el juego, en el caso de los Souls la dificultad es elemento principal en el que órbita todo el diseño del juego, no solo un elemento aparte, de hecho hasta online viene condicionado por la dificultad.

Y bueno en cuanto las opciones para rebajar la dificultad, Dark souls, ya las tiene incluidas dentro del juego, de manera natural, sin ningún selector. Y repito, para mi los selectores de dificultad son en el 99% de los casos una putísima mierda, imaginate en los souls lo que me parecen. Al igual que un modo difícil en un Walking simulator también me parecería una mierda, porque esos juegos van de disfrutar de la historia y los paisajes, de hecho por no tener no tienen ni enemigos, por eso la gente ni se molesta en pedir un modo difícil para ésos juegos, porque no tiene sentido. Para mí un modo cutre para rebajar la dificultad en un souls es un fallo de diseño.

En cuanto a los trucos, me parecen bien una vez pasado el juego como curiosidad, de todas formas no creo que los trucos le peguen a un RPG, los trucos siempre han sido más de arcades.

@xavijan Básicamente te ha contestado @Tukaram con el que también estoy de acuerdo en el tema de los dragones en Skyrim, y es que no podría haber puesto mejor ejemplo. Son tan penosos los dragones en Skyrim que hasta hay enemigos ramdon en cualquier souls que son mucho más intimidantes a pesar de no ser dragones. Cuando tú ves un dragón en Dark souls solo te queda rezar. En Skyrim son un chiste que, como mucho, te impresiona el primero y nada más, a partir de ahí no dejan de ser simples masillas que no tienen nada que hacer a nivel jugable.
@xavijan

veo que no te has enterado de nada

NO no define un juego porque skyrim es mas que sus dragones pero solo es un ejemplo de lo que pasa CUANDO vuelves algo grande fuerte y peligroso en una broma de mal gusto ultra estupida y ultra facil para que lo pueda matar hasta el manco sin brazos cojo y tuerto del pueblo que no solo acaba jodidamente bugeado sino que poder matar dragones de 10 en 10 se vuelve aburrido tedioso y una cutrez por muy Dovahkiin que seas

Y si encima haces que toda la trama gire en tono a la amenza de los mismos pero los presentas asi como dijo un ruso una vez se vuelve UN PUTO CHISTE

(y eso que no he encontrado el clip del aldeano random matando a PUÑETAZOS a uno )
pero seguro que sonarte te suena

y por cierto si solo sabes divertirte jugando a los videojuegos con trucos sinceramente tengo claro que NO sabes divertirte con los videojuegos ni entender ninguna de las experiencias que planteen ya sean rpg fps o survivals

todos hemos jugado con trucos alguna vez yo el primero pero si tu lo haces en todos los videojuegos todas las veces pues ...

y NO si no te gusta el desafio que plantean puedes aurtoengañarte todo lo que quieras pero NO te gustan los soulslike

es como decir que me gusta TODO de una hamburgesa (la lechuga el bacon el huevo el tomate las patatas ...) pero no la carne

que cosa mas rara eh [carcajad]

y alguien que se pasa todos los videojuegos sin sudar ni morir ni perderse ni teniendo que gestionar nada y que todo le sale bien no lo llamaria manco

Manco soy yo que estube atascado en el demonio tauro horas porque no vi la puta escalera [qmparto] (a ti supongo en el caso de haber jugado al DS1 claramente ni te hizo falta y puede que hasta un first try lograste )
@Tukaram
Lo del Skyrim, como me parece offtopic, lo aparco, reitero lo dicho, para ti es eso que dices, para mi es todo lo contrario. Ambas posturas válidas y respetables.

Ahora viene lo bueno...

- Primero:
Como sabes, mejor que yo mismo, lo que me diverto jugando a videojuegos???!!! Tienes cámaras en mi casa?! Sabes leer mi mente y emociones a través del foro?! Eres Omnipresente?!
Cuenta cuenta, que igual acabamos de descubrir al primer EOLiano con superpoderes!!! [Ooooo]

- Segundo:
No hago trucos a todos los videojuegos, obviamente, los que tienen modo fácil y/o opciones de accesibilidad no los necesito, véase Nine Sols, Drova, CrossCode, Control, etc.

Pero espera... espera...

Tukaram escribió:todos hemos jugado con trucos alguna vez yo el primero

Imagen

Tukaram ha utilizado trucos!!!! Hecatombe!!! Apocalipsis!!! [carcajad] .

- Tercero
Emmm... hay hamburguesas vegetales... [+risas] .

Y con este toque de humor (medio risas - medio en serio), lo dejo hasta mañana, saludos.
Y se rebaja el debate a poner gifs absurdos porque no hay argumento alguno, para variar.
Me llama la atención que varios de los que se oponen a los selectores de dificultad son extremadamente paternalistas, diciendo a los demás lo que es correcto y lo que no, cómo disfrutar de los juegos, qué es argumentar bien y qué es argumentar mal… Tiene que hacer mucho frío ahí arriba.
@xavijan

1º ni falta que me hace tener poderes tu mismo lo has dicho tu mismo lo expresas y tu mismo dejas claro tu forma de jugar videojuegos

2º si he usado trucos en los videojuegos

cuando rejuego un videojuego que me he pasado 200 veces o por mera curiosidad
cuando tenia 10 años
cuando me apetece reirme con mis amigos (por ej el famoso modo cabezones )

3º una hamburgesa vegetal tiene de hamburgesa lo mismo que la soja tiene de chuleton al punto

@athref

para ti es correcto convertir viernes 13 en Gru ?
y convertir la matanza de texas en my litte pony ?
La lista de shindler en un american pie en Auswich?

si todo vale porque nadie exige jamas modo facil en hollow knight?

es mas HK seria lo que es si no hubiera salido con modos de dificultad ?

porque a algunos os cuesta tantisimo a entender que NO todo vale siempre ?

porque JAMAS repito JAMAS he visto a nadie quejarse de que GTA no tiene modo facil ?

añado este video con una reflexion muy interesante del tema

es mas ironicamente los juegos que suelen ser referencia NO tienen modos de dificultad

Mario Zelda Dark souls holow knight supermetroid simpony of the night sekiro tetris ...

porque sera ¿?

alguien veria logico poner un modo facil en los rougelike ?

y las opciones de ACCESIBILIDAD no tienen nada que ver con la dificultad de un videojuego dejar de meter el tamaño de subtitulos filtros para gente con problemas de vista etc al mismo saco

La accesibilidad o accesibilidad universal es el grado de pendiente el cual permite que cualquier objeto sea utilizado por todo el público, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas.
athref escribió:Me llama la atención que varios de los que se oponen a los selectores de dificultad son extremadamente paternalistas, diciendo a los demás lo que es correcto y lo que no, cómo disfrutar de los juegos, qué es argumentar bien y qué es argumentar mal… Tiene que hacer mucho frío ahí arriba.

Si, le dicen a los demas como se tiene que disfrutar de un juego, pero bueno en la comunidad Souls es bastante comun, que dicen que armas/hechizos/mecanicas no hay que usarse para poder disfrutar del juego, muy logico todo xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:A ver cómo asimilan que la propia comunidad pida que bajen la dificultad al nightreign,aunque es normal por qué desde el principio se ha ignorado como las desarrolladores admiten sus errores y parchear ciertos enemigos por ser demasiado difíciles...y siempre sería mejor tener la opción de poder jugar original y más fácil.

Un saludo.

El nightreign no lo toco ni con un palo.
xavijan escribió:Seguís haciendo una asociación que no es verdad:
"A los jugadores que no les gusta la dificultat de los soulslike, no les gustan los soulslke", y eso es falso, aquí mismo en este hilo, tienes varios ejemplos, a mi me gusta TODO de los soulslike, excepto la dificultat, que cosa mas rara eh? [carcajad] .

¿Te los has pasado todos y sigues diciendo eso o has usado trucos? Porque ya me parecería raro que una persona se terminara estos juegos y siguiera sin conectar con la dificultad que proponen.

Es normal que te puedan gustar otros aspectos del juego, pero no estoy seguro de si eso hace que te guste el juego, quiero decir: imagina que te gusta jugar al parchís sin tirar el dado y con total libertad para mover la ficha cuantas casillas quieras, ¿significa eso que te gusta el parchís o te gusta el juego que tú te has inventado en base a este?

Con los Souls pasa un poco lo mismo, su dificultad, su esfuerzo/recompensa o su "hijoputez" están estrechamente ligadas al propio diseño del juego y a lo que sus creadores quieren transmitir, no es una cuestión tan simple como sí puede serla en otros títulos.

Espero que se me entienda [carcajad]
Joselitator escribió:
Moraydron escribió:Yo no sé qué le pasa a la gente, pero todos los que defienden que no se ponga ningún selector tienen unas formas que tela, que si mancos, llorones y otras lindezas, vaya forma de alterarse por un videojuego.

A ver cómo asimilan que la propia comunidad pida que bajen la dificultad al nightreign,aunque es normal por qué desde el principio se ha ignorado como las desarrolladores admiten sus errores y parchear ciertos enemigos por ser demasiado difíciles...y siempre sería mejor tener la opción de poder jugar original y más fácil.

Un saludo.

Curioso, por que yo si lo estoy jugando y precisamente, es el juego mas dificil de FS.

un saludo.
@Rebozamiento

es que es tal cual

es como si yo cojo el Heroquest tiro los dados de combate a la basura los cambio por dados de vente introduzco pistolas escopetas robots y naves espaciales hago que los combates consistan en yo tiro cinco D20 y el numero que sale por dado son las heridas que le entran al enemigo (normalmente tienen UNA ) y para que se defiendan ellos tiran un dado de 4 y todo resultado por debajo de 4 es fallo para ellos luego hago que los hechizos que son de un solo uso tengan usos infinitos que en vez de mover 2d6 casillas por turno pueda mover lo que me salga de los cojones incluidas diagonales o atravesando paredes que en vez de buscar tesoros y coger una carta al azar pueda coger los tesoros que me de la gana buscandolos en el mazo todos los turnos y que en vez de tener que buscar/comprar/gestionar pociones de salud limitadas mi personaje recupere 5 heridas por turno de juego y que por cada monstruo que mato gano 3500 monedas de oro pero sigo usando el tablero los muebles y los monstruos del juego porque me molan

y voy alardeando por ai de que me encanta Heroquest [carcajad] [carcajad] [qmparto]
Moraydron escribió:
Joselitator escribió:
Moraydron escribió:Yo no sé qué le pasa a la gente, pero todos los que defienden que no se ponga ningún selector tienen unas formas que tela, que si mancos, llorones y otras lindezas, vaya forma de alterarse por un videojuego.

Un saludo.

Curioso, por que yo si lo estoy jugando y precisamente, es el juego mas dificil de FS.

un saludo.

Eso no quita que no lo vaya a tocar ni con un palo. El concepto no me convence. Lo veo caer en el niñoratismo.
Joselitator escribió:
Moraydron escribió:
Joselitator escribió:

un saludo.

Eso no quita que no lo vaya a tocar ni con un palo. El concepto no me convence. Lo veo caer en el niñoratismo.

Lo mismo. Y tendré más de 10K de horas entre todos sus juegos desde Demons souls. Simplemente no llama nada el concepto
Espe_tech está baneado por "clon de troll baneado"
Yo el nightreign igual, vas todo el rato con prisas en un género que tienes que ir de forma cautelosa por qué cada esquina que cruces puede ser la última.

No me convence nada.

En cuanto a los argumentos para añadir modos de dificultad o no, los argumentos que se dan ya son más que suficientes a favor como para cerrar el hilo, los que piden modo fácil no van a dar su brazo a torcer (aunque los argumentos que se han dado ya son mucho más que válidos), pero bueno.
Yo antes de cerrar el hilo crearía votación. Tengo curiosidad por saber los ratios de opinión.
Hola,

@Rebozamiento lo que me preguntas, ya lo respondí en mi primer mensaje en este hilo:
viewtopic.php?p=1755947530

@Tukaram lo que define la diversión y los gustos son impulsos eléctricos en nuestro cerebro que liberan ciertas substancias químicas en nuestro cuerpo (como la dopamina), así que, cuando afirmas cosas como estas:
Tukaram escribió: NO sabes divertirte con los videojuegos ni entender ninguna de las experiencias que planteen

y NO si no te gusta el desafio que plantean puedes aurtoengañarte todo lo que quieras pero NO te gustan los soulslike

Lo que estás afirmando es que sabes a ciencia cierta la cantidad y intensidad de esos impulsos eléctricos y esas substancias químicas que otra persona genera, solo por leer un comentario en un foro donde explica como juega con trampas a un juego, es decir, una barbaridad.

Y lo siento, pero no puedo debatir con alguien que se cree en posesión de tales capacidades cognitivas, de verdad que no puedo.

Para el resto que también afirman que "si no te gusta la dificultat y reto de los soulslike, no te gustan los soulslike", sabiendo que hay decenas de millones de jugadores de soulslike, cada uno con su cerebro y cuerpo diferentes, que seais incapaces de ni siquiera imaginar que de entre esas decenas de millones, haya unos cientos de miles como los que utilizan el "easy mod" de Nexus, u otros cientos de miles que utilizan los trainers de WeMod, y que al hacerlo, obtiene exactamente la misma diversión que vosotros, aunque cambien y modifiquen el juego, solo demuestra una falta total de empatía.

Claro que, esa falta de empatía, explica como hablais y calificais a los jugadores que no juegan como vostoros, o como vosotros decís que hay que jugar.

Rescatando uno de los mensajes mas sensatos del hilo:
Lobeznoviejo1982 escribió:No se como una obviedad tan tremenda genere un debate...

Debate es sobre quitar algo, pero, ¿que debate hay en AÑADIR algo?, solo hay pantalones negros y marrones, ¿deberiamos añadir amarillos?, no hay debate, como no has eliminado nada, ya me comprare yo los que quiera.

Por mucho que se quejen los fanaticos y dictadores, es muy sencillo, no jugueis a esa dificultad que desvirtua el juego, lo rompe, etc, y dejadnos a los demas en paz, vive y deja vivir.
.

Saludos.
@xavijan
Pues si te gustan tanto todos esos aspectos de los Souls yo te animo encarecidamente a que intentes pasártelos como fueron concebidos, te van a gustar mucho más si superas el reto.

No puedo estar de acuerdo en que a toda esa gente que usa mods para cambiar las bases del juego le guste realmente, como mucho le gustarán X apartados o el juego con otras reglas, pero si no se lo quieren pasar tal como fue diseñado no puedo afirmar que les guste. La dificultad en los Souls es un eje principal, es algo más profundo que en otros títulos, alterar este apartado es alterar su propia esencia y diseño.

Aquí no hay empatía por ninguna de las dos partes, solo egoísmo y puro interés, ¿o a los que piden modo fácil les preocupa que eso pueda afectar al desarrollo de la dificultad original o a una posible casualización del genero?
Es que yo creo que quien propone lo de modos dificultad en los souls no ha disfrutado nada de estos juegos.

Yo en otoño me dio por jugar los dlcs de bloodborne y dark souls 3, que no llegué a hacerlo en su momento. Y no concibo pasarme el huérfano bajando el nivel de daño del hdp ese. El tener que ir con el culo prieto y el subidón al derrotarlo se perdería por completo. O la hermana fride y su tercera fase. Que te quedas con el culo torcido por haber sufrido tela para pasar la segunda y te encuentras eso. Lo que sientes ahí es para jugarlo tal como se diseñó. No hay otra forma. Es que no existe el debate. Os pongáis como os pongáis.
Sinceramente no sé que opinar del tema dificultad de los juegos. Yo siempre pienso que cuantas más opciones mejor,pero es como todo en esta vida. [fumando]
Rebozamiento escribió:@xavijan
Pues si te gustan tanto todos esos aspectos de los Souls yo te animo encarecidamente a que intentes pasártelos como fueron concebidos, te van a gustar mucho más si superas el reto.

Hola,

Lo hice, y jamás conseguí pasar de las Gárgolas de la primera campana en el Remastered. (Como dije, soy manco, cojo y tuerto)

No solo eso, el juego mas difícil que me he pasado sin trucos es el The Messenger, y aunque su estilo y diseño me encantaron, llegó un punto en que llegué a odiarlo por la inmensa frustración que me produjo en ciertos momentos; y para nada quiero que me pase eso en los soulslike.

Rebozamiento escribió:Aquí no hay empatía por ninguna de las dos partes, solo egoísmo y puro interés, ¿o a los que piden modo fácil les preocupa que eso pueda afectar al desarrollo de la dificultad original o a una posible casualización del genero?

1- Pedimos añadir, no cambiar, por tanto no queremos que cambie ni un ápice de como son los souls, solo añadir opciones nativas de dificultat, o en su defecto, sliders de daño; y hay varios ejemplos de soulslike que lo han hecho, y para nada se han casualizado, todos nombrados en este mismo hilo.

Y la teoria de los costos y tiempo de desarrollo se desmonta cuando, el mismo día que salió Nightreign, a las pocas horas, una sola persona, en su casa, SIN los recursos de From Software, ya tenia hecho un menú con decenas de opciones y sliders.
Además, el mismo día de salida, una sola persona, desde su casa, SIN los recursos de From Software, ya tenia hecho el mod para 2 jugadores.
Y nos tenemos que creer que a algún dev de From Software, CON los recursos del estudio a su disposición, le costaria un montón hacer eso mismo afectando al desarrollo de otras cosas del juego? No creo...

2- Lo de la casualización es una teoría que puede pasar, o no puede pasar:
Las ventas del Nightreign harán que a partir de ahora los souls de Miyazaki sean roguelite? No creo, pero no lo sabemos. Si triunfa el que van a sacar para Switch 2, se centrarán cada vez mas en el online y PvP? Tampoco lo sabemos.
Con esto quiero mostrar que ese supuesto "apocalipsis" del género es pura especulación, y que puede pasar por muchos motivos, que difícilmente será el añadir un menú extra con opciones.
Pero como digo, especulación, la mía incluida.

Saludos.
@xavijan y el resto

pues no discutas pero repito a ti no te gustan los soulslike te gusta GANAR en los videojuegos para sentirte el mejor y si para eso necesitas hacer trampas y cargarte la vision del juego su planteamiento o su genero pues lo haces sin que te tiemble el pulso que te lo pasa bien pues me alegro mucho (no ironico)

pero eso no hace que te gusten los souls like te gustan la fantasia oscura te gusta un buen apartado artistico y sonoro pero NO te gusta un soulslike

Berserk seria lo mismo siendo una obra "pg13" ? a que no pues son los souls pasa exactamente lo mismo

basicamente te gusta la saga viernes 13 / o pesadilla en el street sin gore sangre ni violencia pero con fredy o jason matando gente por ai

y por mucho que tu te lo pases en grande asi eso no hace que eso sea viernes 13 o pesadilla en elm street

y para lo otro tu mismo te respondes solo

30 millones de jugadores de elden ring

175000 jugadores con trucos/modo facil

eso representa un 0,6% del total

ni siquiera es un UNO por ciento

eso solo demuestra segun las crifras que 99,4% de los jugadores disfrutan de los souls like tal y como son creados sin trucos ni modo facil ni ayudas y que deja claro que si mas del 99% de la gente los puede jugar y disfrutar asi sin ningun tipo de problema el otro 0,6 restante podria hacerlo igual pero no os da la real gana de hacerlo y preferis jugarlo con trucos a vuestra manera

que ojo repito que cada cual en su casa juege como le de la gana

pero lo que no podeis pretender es que siendo una minoria ultra marguinal querais adaptar un genero a vuestro capricho solo pon la excusa de "es darle mas opciones al publico " o " es opcional " o "no hace daño a nadie" etc etc eso solo demuestra un ombligismo y un ego terribles

joder de echo no se si fuiste tu (si no no pasa nada ) el que encima tuvo el cuajo de decir que ha sido capaz de mejorar la obra del autor con una soberbia absoluta

eso sin contar que un añadido pensado para contentar a menos de un 1% del publico por mucho que se intente vender ni va a decantar ni ampliar ni cambiar de forma significativa las ventas de dichos juegos si acaso se ha dejado claro que suele pasar justo lo contrario

cuantos mas añadidos se meten para contentar a la minoria ruidosa con el tiempo menos ventas se consiguen

y la teoria de costos y tiempo no se desmonta tu te crees que añadir un modo de dificultad consiste solo en cambiar el daño a x10 y la defensa a x25 y ya esta y es mucho mas complejo que eso

de echo los modos de dificultad que SOLO se basan en eso son hablando en plata PUTA MIERDA

y en los SOULS todavia mas ya que ai miden la dificultad al MILIMETRO

por mucho que lo vendais como "opcional" cuando existe la opcion de conseguir algo sin esfuerzo y mascado muchos van a elegir esa opcion

volvemos a el ejemplo del ascensor si una persona si puede elegir entre un ascensor y llegar a la cima en 10 min y tener que entrenarse prepararse aclimatarse esforzarse etc etc jugarse la vida para locrarlo cuando va a ser la decision de la mayoria por muy "opcional que sea" ?

seguira teniendo algun valor historico deportivo personal etc .. llegar a la cima del Everest si puedes llegar en 10 min en un ascensor ?

Margit o Malenia no serian tan recordados y odiados en la cominudad por meritos propios si no los hubieran creado como desafios perfectamente medidos de cara al jugador

es mas con la existencia de un easy mode Let mi Solo her jamas hubiera existido y ese "elemento meta" no habria trascendido del juego a la comunidad

"Todavía puedo recordar mi primera experiencia con la serie Soulsborne y casi renunciar por culpa de Iudex Gundyr en Dark Souls 3.

Me alegro de haber persistido y disfrutar del juego, porque esta comunidad es una de las personas más apasionadas y dedicadas que he visto en un juego, y estoy orgulloso de ser parte de ella,"

palabras de el mismo

y eso tambien incluye la saga de carbot animation una serie de cortos humoristicos geniales que no existirian con el modo facil de un souls

o la comunidad no hit que nacio precisamente gracias a Dark Souls 1

o incluso ideas como el Randomizer

el que algo quiere algo le cuesta si te lo dan todo mascadito para empezar no se acaba valorando nada y para terminar no se aprende nada con el esfuerzo para conseguirlo

y para que los que siguen sin entenderlo conviene recordar que este señor lo explico perfectamente hace una jodida DECADA

pero nada seguir pensando que la dificultad de un souls solo depende de cuanto daño haces y cuanto te hacen a ti y por lo tanto no pasa nada por cambiarla sin entender todo lo que implica su existencia

PD: curioso un soulslike se casualiza o no esta casualizado segun interesa el soulslike de srodinger [qmparto]

Salu2
Tukaram escribió:
cuantos mas añadidos se meten para contentar a la minoria ruidosa con el tiempo menos ventas se consiguen

Fuente: Cibeles
Plate escribió:
@Darkw00d No me parecen válidos tus ejemplos porque el online competitivo de Smash Bros es una parte de la experiencia, competitivo que también tienen los souls por cierto. Tener competitivo en un juego es solo un elemento más que compone el juego, en el caso de los Souls la dificultad es elemento principal en el que órbita todo el diseño del juego, no solo un elemento aparte, de hecho hasta online viene condicionado por la dificultad.

Y bueno en cuanto las opciones para rebajar la dificultad, Dark souls, ya las tiene incluidas dentro del juego, de manera natural, sin ningún selector. Y repito, para mi los selectores de dificultad son en el 99% de los casos una putísima mierda, imaginate en los souls lo que me parecen. Al igual que un modo difícil en un Walking simulator también me parecería una mierda, porque esos juegos van de disfrutar de la historia y los paisajes, de hecho por no tener no tienen ni enemigos, por eso la gente ni se molesta en pedir un modo difícil para ésos juegos, porque no tiene sentido. Para mí un modo cutre para rebajar la dificultad en un souls es un fallo de diseño.

En cuanto a los trucos, me parecen bien una vez pasado el juego como curiosidad, de todas formas no creo que los trucos le peguen a un RPG, los trucos siempre han sido más de arcades.

En Smash el online competitivo no es solo un elemento más. Smash es un juego que se creó con la idea de ofrecer un party game muy casual. El competitivo es todo lo contrario a esa idea, pero se incluyó porque había un sector de sus usuarios que lo pedían, hasta, ahora a dia de hoy, llegar a formar parte de él.

Perfectamente en su día podrían haberse quejado el público más casual "Por qué pedís que se gasten tantos recursos en balancear personajes? Tenéis cientos de opciones para jugar juegos de lucha competitivos, por qué no os vais a un street fighter o guilty gear? por qué no nos dejais smash para nosotros y dejais que centren todos sus recursos en ofrecer mejores experiencias, personajes y escenarios como party game en lugar de desperdiciarlos en dejar un juego competitivo y balancear la plantilla?"

Y si Souls ya tiene un modo fácil, cual es la molestia pues de "estandarizar" dicho modo? ¿Que cambiaria que ese supuesto modo fácil se eligiera en su lugar mediante una opción del menú? Tanta herejía es pedir eso? (Tema aparte es si realmente los souls son un juego difícil con un modo fácil, o por contra es algo propio de los souls y lo de "no lagrima, no summons" son reglas que se inventan para lograr un modo difícil artificial. Pero eso es otro tema)

En los ejemplos te sigues restringiendo a walking simulators, pero sin ningún motivo. Sigo creyendo que hay un problema porque te centras en ver el dedo y no la luna. Pero en fin, he dado ejemplos de juegos que añadían opciones que mutilaban parte de su diseño, luego ejemplos de cuando este diseño gira en torno a la dificultad, tanto para hacerlo más fácil como más difícil, y ahora, para que no se diga, veamos un ejemplo de Walking Simulators, si así lo quieres: Firewatch tiene opción para desactivar el HUD, por ejemplo, que junto con la opción de no usar brújula ni mapa, bastantes jugadores lo utilizan para tener una experiencia con más exploración e inmersión. Más retante que la experiencia original.

Los trucos son el ejemplo perfecto. Para ti, eran curiosidades, que no alteraban el juego hasta una vez completado...pero que sin embargo, ahí estaban para quien quisiera utilizarlos como rescate en misiones que se le atragantasen, nada te lo impedía.

Si querías pasarte una misión sin apuro, tirabas de trucos. Si no querías joderte la experiencia original, como tú mismo explicas, jugabas sin ellos sin mayores problemas. Cada uno jugaba como quería. Y no se montaban estos dramas.

Y cierto es que no eran típicos en el RPG, pero tenemos también casos. Ahí están los ports de Final Fantasy IX. Que tienen opciones para aumentar la velocidad del juego o hacer 9999 de daño en cada golpe. Un RPG, donde toda la jugabilidad se basa en la progresión del personaje, con opciones para hacer inútil esas mismas mecánicas de progresión. Pero resulta que los ports fueron juegos maravillosos, yo me los jugué sin trucos y fue perfecto, y mucha gente disfrutó de ellos, tanto los que añoraban o buscaban la experiencia original, como los que no tenían tiempo o no querían inmiscuirse en los aspectos de su jugabilidad
@Perkes_

cuantos juegos para audiencias modernas que le dan el publico ruidoso lo que quiere y a cambio de vender mas pierden su identidad han vendido 30 millones de copias ?
Tukaram escribió:@Perkes_

cuantos juegos para audiencias modernas que le dan el publico ruidoso lo que quiere y a cambio de vender mas pierden su identidad han vendido 30 millones de copias ?

1. Añadir a un juego lo que el público pide y/o herramientas de accesibilidad no implica que las ventas aumenten o disminuyan, hay muchos más factores en juego porque el debate por parte del elitismo sí que es una minoría en el mundillo.

2. La accesibilidad no implica que se pierda per se ninguna identidad. Tus jefes van a seguir siendo los mismos, el ego que pueda tenerse para fardar de ello en Internet cuando más gente se la haya podido pasar igual no.
@Perkes_

seguis metiendo las opciones de accesibilidad entre los modos de dificultad cuando no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra

a y cuando ese publico que pide un modo facil no llega ni al 1% literalmente se le esta haciendo a la minoria ruidosa de siempre

si tu juegas al ajedrez con otra persona haciendo que tus peones sean 16 y no 8 y los suyos sean 4 tu tengas 2 reinas y 2 reyes y el 1 tambien dirias que es una forma justa de jugar al ajedrez ?

es mas si el otro te dice que no estas jugando al ajedrez y que eso no tiene la identidad del ajedrez tambien lo acusaras de elitista ?

a y por cierto el dia que me veas fardar de que me he terminado algun souls me lo cuentas [oki]

seguis metiendo las opciones de accesibilidad entre los modos de dificultad cuando no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra

a y cuando ese publico que pide un modo facil no llega ni al 1% literalmente se le esta haciendo a la minoria ruidosa de siempre

si tu juegas al ajedrez con otra persona haciendo que tus peones sean 16 y no 8 y los suyos sean 4 tu tengas 2 reinas y 2 reyes y el 1 tambien dirias que es una forma justa de jugar al ajedrez ?

es mas si el otro te dice que no estas jugando al ajedrez y que eso no tiene la identidad del ajedrez tambien lo acusaras de elitista ?

a y por cierto el dia que me veas fardar de que me he terminado algun souls me lo cuentas [oki]

Los porcentajes no sé de donde los sacas ya que insistes tanto en ello.

Estamos hablando de juegos single player y me metes juegos competitivos que implican a 2 jugadores... Ese no es el debate que se está planteando, .

No he dicho que tu fardes de nada, he dicho que el poso del elitismo, especialmente en los souls, sobre el tema de la dificultad suele estar ahí en estos debates. Si algo no te afecta, que lo añadan debería darte igual. A mi que sean más los que se terminen Malenia me da igual, no cambia mi experoencia, solo daña el ego de cristal de aquel que tiene que fardar de ello en redes sociales.
@xavijan
Cualquier Souls te va a costar bastante más que el The Messenger sí [+risas].

Ya sé que no pedís cambiar nada de la dificultad original pero la posibilidad de atraer a mucho público casual al incluir un easy mode conlleva que en el futuro dicho público pueda (y seguramente lo haga) exigir más privilegios que sí afecten a los jugadores de toda la vida, no creo que esta idea sea descabellada pues ha pasado y pasa, especialmente en juegos online.

No sé lo que cuesta desarrollar un modo fácil, pero sigo prefiriendo que no gasten dinero y tiempo en eso sino que pulan al máximo una única dificultad, algo bastante complejo por cierto.

Claro que es especulación lo que hablo, pero es algo lógico y posible, así que prefiero que no toquen ciertas cosas por si acaso, y hablar de empatía me parece un poco ridículo sinceramente, que estamos hablando de videojuegos, no es que se os esté negando una necesidad básica, hay juegos para todos los gustos, no me verás pedir un modo ultra hardcore para un simulador de granjas, y además ya tenéis mods y cheats para vuestro fin.
@Perkes_

los porcentajes los saco de las cifras oficiales de ventas de elgen ring vs descargass totales de el mod para meterle trucos/modo facil que segun algunos tantisima urgencia necesita

y por si se te habia olvidado los soulslike sobretodo los de from tienen un FUERTISIMO componente multijugador totalmente integrado en el juego que no es un modo aparte e implican a mas jugadores
AkrosRockBell escribió:@Oystein Aarseth el poblema está en que os pensáis aquí alguno que esas cosas se pueden hacer mágicamente, que no son partes clave de la estructura del juego, que no necesitan balance y, sobre todo, que se pueden hacer gratis.

No creo que los Souls tuvieran mas o menos contenido del que ya tienen de contar con el hipotético modo fácil o sea que aunque From Software dedicara un poco del tiempo de desarrollo a programar ese hipotético modo fácil, dudo que dejara de plasmar las ideas que tenga para un juego nuevo de la formula, que no estamos hablando de un Assassin´s Creed que sale cada año, FS se toma su tiempo para crear sus juegos, de verdad no les va a dar tiempo de plasmar todas sus ideas por incluir un hipotético modo fácil?

Rebozamiento escribió:Yo no le digo a nadie lo que debe hacer, hago una sugerencia totalmente lógica, si no te gusta algo no lo hagas, ¿no? Yo no juego a cosas que no me gustan, ni voy al cine a ver ciertas películas, ni me clavo alfileres por debajo de las uñas por lo mismo, ¿cuál es el motivo por el que algunos queréis jugar a una cosa que no os gusta?

No tengo ninguna concepción de los Souls, son lo que son ya que su director así lo quiere, los que tienen una concepción distorsionada son los que dicen que la dificultad es injusta ya que eso indica que no han conseguido dominarlos, les ha podido la frustración y dicen esa chorrada para no admitir que en realidad son mancos y ya, que ojo, evidentemente el diseño de los juegos no es perfecto y existen bosses o zonas que sí pueden considerarse algo injustas, pero la dificultad es uno de los ejes principales de estos juegos y a rasgos generales está bien medida.

Usas un glitch para ponerte en modo Dios pero en ningún momento sentiste que habías roto el juego, okay, no entiendes el juego pues [carcajad]

Es que el tema es que la gente quiere jugar un Souls porque le atrae su apartado artístico, su historia/trama etc, y es que artísticamente los Souls son fascinantes, no creo que exista otra franquicia que tenga este tipo de universo con ese diseño de enemigos y bosses, pero el freno es su dificultad, de hecho es gracioso lo que dices porque parece que los no fans de los Souls vemos mas valor en estos juegos que su dificultad, ustedes los fans reducen estos juegos a su dificultad y sin esta parece que los juegos no valen nada, eso nos quieren decir? [carcajad]

Y no, el Dark Souls en su versión remastered tampoco se vuelve un paseo aun usando ese glitch de las almas infinitas porque hay jefes que sigue siendo jodidos como Ornstein y Smough, los bosses del inframundo y el boss ese del abismo, ademas este glith no te hace invencible porque sigues jugando con las reglas del juego y todo depende de como lo gestiones, como yo jugué solo me hice mas resistente a los golpes y que mis ataques causaran mas daño pero no era invencible.
@Oystein Aarseth

si ya se sabe que may MUCHISIMO contenido recortado en los souls por faslta de tiempo por ej aun mas acabaria habiendo por dedicar tiempo y recursos en un modo innecesareio

paso exactamente lo mismo en ME3 o GOW ascension recortes brutales y momentos chapuceros precisamente por que los tontos con traje obligaron al estudio a dedicar tiempo dinero y recursos en meter modos multijugador
Tukaram escribió:@Oystein Aarseth

si ya se sabe que may MUCHISIMO contenido recortado en los souls por faslta de tiempo por ej aun mas acabaria habiendo por dedicar tiempo y recursos en un modo innecesareio

paso exactamente lo mismo en ME3 o GOW ascension recortes brutales y momentos chapuceros precisamente por que los tontos con traje obligaron al estudio a dedicar tiempo dinero y recursos en meter modos multijugador

No soy programador pero tan dificil y tardado seria hacer algo parecido al glitch ese que comento para multiplicar tus almas rápidamente?, si Dark Souls Remastered lo tiene es porque el estudio lo puede incluir sin mayores contratiempos, claro hace falta tener voluntad.

Para los que no sepan de lo que hablo, ese glitch es un "error" que se les escapo a From Software o sea que nisiquiera se dieron cuenta que ese "error" y hasta donde se nunca lo arreglaron con parches, perfectamente pueden incluir algo parecido en todos sus juegos y no les va a tomar demasiado tiempo del desarrollo del mismo creo yo.
seguis pensando que añadir un modo facil consiste en cambiar el Daño x1 a x10 y la defensa de x2 a x25 y ya esta

todos los juegos con modos de dificultad falsos y chapuceros como eso son una putisima mierda
Tukaram escribió:seguis pensando que añadir un modo facil consiste en cambiar el Daño x1 a x10 y la defensa de x2 a x25 y ya esta

todos los juegos con modos de dificultad falsos y chapuceros como eso son una putisima mierda

La verdad es que no entiendo la insistencia de tanta gente en no querer entender esto con lo básico que es. Supongo que será porque realmente nunca han probado a jugar el mismo juego en diferentes dificultades.

los porcentajes los saco de las cifras oficiales de ventas de elgen ring vs descargass totales de el mod para meterle trucos/modo facil que segun algunos tantisima urgencia necesita

Ah, y de un porcentaje de descarga de un mod sacas lo de la dificultad. ¿Un poco retorcido, no crees? Por no hablar que la gente por norma general no sabe o no quiere bajarse mods. Es como cuando intentas asociar las ventas al hecho de añadir opciones de accesibilidad, selectores de dificultdad, etc. cuando hay muchos más factores implicados.

Tukaram escribió:y por si se te habia olvidado los soulslike sobretodo los de from tienen un FUERTISIMO componente multijugador totalmente integrado en el juego que no es un modo aparte e implican a mas jugadores

Volvemos al mismo punto: Estamos hablando de juegos single player y sacas a la palestra el multijugador, que implica que interactuas con otra persona más a la hora de jugar y no únicamente tú contra la máquina. Es un tema totalmente distinto, pero si quieres sacar eso lo hacemos: ELO, que ajusta la experiencia jugable del jugador a la habilidad de este como si de un sistema de dificultad dinámico se tratase.
400 respuestas
15, 6, 7, 8, 9