› Foros › Multiplataforma › General
AkrosRockBell escribió:@xavijan juega como te de la gana usando chetos, a mi eso me da igual, no tienes que darme explicaciones ningunas. Que yo piense que seas un manco o no jugando videojuegos es algo que ni te tiene que afectar lo más minimo ni tampoco pasa nada porque lo seas, a mi los juegos de lucha se me dan fatal y no he pedido nunca facilidades para jugarlos.
@Moraydron el hilo va de selectores de dificultad, no concretamente de fácil o difícil.
MH Wilds ni lo he jugado, yo hablaba de la saga en general y creo que confundes flashes y luces de colorines con jugabilidad. Pero bueno, que no te va a valer nada de lo que te digan porque desde el momento 0 para ti no hay discusión posible por que abogas por el no argumento de "y a ti en qué te afecta?"
AkrosRockBell escribió:@xavijan Pos nada, tampoco hay nada que hablar.
AkrosRockBell escribió:Siendo tan bueno como el "y a tí en qué te afecta?" Seguro que esta noche no duermo
Tukaram escribió:Lo mismo se decia de las "ayudas visuales " al jugador y ahora tenemos todos los videojuegos embadurnados de la puta pintura amarilla desde un arbol a una montaña
por cierto lo vuelvo a repetir y los pro facil lo han omitido
y SI la decision de meter el modo facil viene de un jose luis con traje y no del desaroyador del juego y va en contra de sus deseos y vision tambien lo defenderiais igual ¿?
Tukaram escribió:PD: viendo las opiniones sobre este debate del hilo mi firma creo que sigue sin pasar de moda y la escribi hace mas de 10 años
Darkw00d escribió:También puede significar que llevas 10 años sin comprender que la gente no disfruta de los videojuegos únicamente a traves de retos exigentes, sino también como método para aliviar las presiones del día a día.
AkrosRockBell escribió:
@Darkw00d lee lo que estoy poniendo y verás que sí que afecta. El desviar recursos para hacer una cosa hace que no se puedan destinar a otras. Claro que es determinante en la calidad de un juego que este tenga una dificultad única o no, porque no es lo mismo tirarse un mes ajustando el juego que tener que tirarte 3, una por cada dificultad que le metas (si lo quieres hacer bien), en vez de usar esos 2 meses extras en meter más contenido o depurar el acabado general.
AkrosRockBell escribió:Darkw00d escribió:También puede significar que llevas 10 años sin comprender que la gente no disfruta de los videojuegos únicamente a traves de retos exigentes, sino también como método para aliviar las presiones del día a día.
Y para ello hay multitud de opciones, no tienes porque irte a jugar concretamente a un souls y quejarte luego de que es muy difícil y exigir que te lo hagan a tu medida. Te coges y te buscas otra cosa que se ajuste a tus necesidades, no haces una necesidad el tener que jugar a algo por tus circunstancias personales.
Tukaram escribió:Veo que sigues sin entenderlo![]()
a mi no me gusta que me maten en un COD asi que a partir de mañana quiero que todos los cod o fps del planeta tengan el modo dios por defecto y los enemigos no puedan dispàrarme cuando me ven
asi no tendre que lidiar con su dificultad
¿que pega puede haber con eso ?
por cierto tiene guasa que entiendas como el PTW perjudica la experiencia pero sigas sin comprender que en un SOULS hacerlo facil para contentar a 4 quejicas que no quieren esforzarse hace lo mismo
a y por cierto por segunda vez SIMPLE y FACIL NO ES LO MISMO
Tukaram escribió:Veo que sigues sin entenderlo![]()
a mi no me gusta que me maten en un COD asi que a partir de mañana quiero que todos los cod o fps del planeta tengan el modo dios por defecto y los enemigos no puedan dispàrarme cuando me ven
asi no tendre que lidiar con su dificultad
¿que pega puede haber con eso ?
por cierto tiene guasa que entiendas como el PTW perjudica la experiencia pero sigas sin comprender que en un SOULS hacerlo facil para contentar a 4 quejicas que no quieren esforzarse hace lo mismo
a y por cierto por segunda vez SIMPLE y FACIL NO ES LO MISMO
Darkw00d escribió:AkrosRockBell escribió:
@Darkw00d lee lo que estoy poniendo y verás que sí que afecta. El desviar recursos para hacer una cosa hace que no se puedan destinar a otras. Claro que es determinante en la calidad de un juego que este tenga una dificultad única o no, porque no es lo mismo tirarse un mes ajustando el juego que tener que tirarte 3, una por cada dificultad que le metas (si lo quieres hacer bien), en vez de usar esos 2 meses extras en meter más contenido o depurar el acabado general.
Exacto, esa es la pega que yo pongo también en mi anterior mensaje. Pero vamos, la pregunta de en que nos afecta, sea una u otra la respuesta, es una pregunta importante para el tema que nos ocupa.
Por otra parte, que pasaría si fuese como con Fire Emblem y su modo casual donde recuperas los personajes caidos al final del capítulo? Para el caso de los Souls, quizás un modo donde no pierdas almas al morir. Eso apenas va a quitar nada del presupuesto del juego... es más, ni siquiera podemos saberlo a ciencia cierta. Sí, te has gastado dos meses extra de recursos en balancear el juego, pero también estás abriendo el juego a más público, lo cual a su vez aumenta el presupuesto que podrías gastarte en él. Volviendo al caso de Fire Emblem, han conseguido mantener su esencia a costa de ofrecer un modo alternativo donde se cargan el permadeath, algo muy característico de la saga. El resultado, Fire Emblem convirtiendose en una saga potente que vende millones, manteniendo su atractivo para los que nos atrae un reto más clásico y, por supuesto, mayores presupuestos en cada entrega. Una saga que, por cierto, podría haber muerto en Awakening.AkrosRockBell escribió:Darkw00d escribió:También puede significar que llevas 10 años sin comprender que la gente no disfruta de los videojuegos únicamente a traves de retos exigentes, sino también como método para aliviar las presiones del día a día.
Y para ello hay multitud de opciones, no tienes porque irte a jugar concretamente a un souls y quejarte luego de que es muy difícil y exigir que te lo hagan a tu medida. Te coges y te buscas otra cosa que se ajuste a tus necesidades, no haces una necesidad el tener que jugar a algo por tus circunstancias personales.
La firma habla de criticar la forma de jugar más directa y sin mucho reto y yo respondo aquí a ese comentario. No sé que intentas decirme aquí, sinceramente.
Tukaram escribió:@DaniGonmoda Y en que beneficiaria algo totalmente innecesario que no aporta nada salvo la perdida de la identidad de un genero en un juego que ha vendido 30 millones de copias y por lo tanto no va a llegar a mas publico del que ya tiene ?
DaniGonmoda escribió:Tukaram escribió:@DaniGonmoda Y en que beneficiaria algo totalmente innecesario que no aporta nada salvo la perdida de la identidad de un genero en un juego que ha vendido 30 millones de copias y por lo tanto no va a llegar a mas publico del que ya tiene ?
¿Cómo que no va a llegar a más público del que ya tiene? ¿Acaso hay una ley que impide vender juegos una vez llegas a 30 millones de copias? ¿O es que lo has visto en una bola de cristal?
Plate escribió:DaniGonmoda escribió:Tukaram escribió:@DaniGonmoda Y en que beneficiaria algo totalmente innecesario que no aporta nada salvo la perdida de la identidad de un genero en un juego que ha vendido 30 millones de copias y por lo tanto no va a llegar a mas publico del que ya tiene ?
¿Cómo que no va a llegar a más público del que ya tiene? ¿Acaso hay una ley que impide vender juegos una vez llegas a 30 millones de copias? ¿O es que lo has visto en una bola de cristal?
Y por qué tendrían que llegar a más personas? EA y Ubisoft hacen todo lo posible para llegar al mayor público posible, aunque luego sus juegos no tengan ninguna personalidad, de hecho aquí os quejáis todo el rato de eso(y con razón) pero luego From software decide hacer el juego que le sale de los cojones, sin un modo que es un fallo de diseño en si mismo, y también os quejáis. La finalidad es quejarse porque si.
Y de nuevo, por vigésima vez, From software diseña sus juegos con el desafío como núcleo que condiciona todo el diseño que quieren lograr, meter un modo cutre sería jugar a otro juego totalmente diferente. Porque si, jugar a Dark souls en fácil no sería jugar a Dark souls, el diseño estaría completamente reventado. Además su diseño de juego es a la antigua usanza, sin ayudas, sin decirte por dónde ir, sin prácticamente cinemáticas, sin paseos en los que no juegas, sin todos los vicios de los juegos modernos tipo Uncharted de hoy en día que parecen más películas que videojuegos.
Por qué aquí nadie pide un modo difícil para Animal crossing? Para Gris? Para Journey? Para Firewatch? En mi puta vida he visto pedir un modo difícil para esos juegos. ¿Y sabéis por qué? Porque está clarísimo que un modo difícil no tendrían ningún sentido en el diseño de esos juegos, se ve clarísimo, al igual que un modo fácil en Dark souls tampoco tendría ningún sentido
Tukaram escribió:@DaniGonmoda
de gilipoyez nada son mecanicas perjudiciales en el sector que acabaron implementandose por cierto sector de jugadores que traga con todo y es muy ruidoso
con esto lo mismo por una minoria ruidosa hay que cambiar todo un genero de videojuegos para contentarlos pues lo mismo es cuando a largo plazo el genero pierda su identidad y nos quedemos sin el lo que pasa es que solo os mirais el ombligo y ni os dais cuenta
@Darkw00d por enesima vez las flechas marca rutas TAMBIEN eran opcionales y ahora son pintura amarilla obligatoria
es un hecho que cuando una saga se quiere "acercar a mas publico para ampliar el mercado" se vuelve cada vez mas facil mas facil y mas casual ha pasado siempre por mucho que de primeras sea opcional luego deja de serlo es lo que paso principalmente entre 2003 y 2008 pero sigues sin entenderlo o peor sin reconocerlo
y a diferencia de e,l resto del catalogo en el genero la dificultad es parte de su identidad igual que lo es la niebla en silent hill
quitale tu la niebla (por muy opcional que sea ) a un SH a ver que te queda ya te lo digo yo una puta mierda ...
y por cierto tu mismo eres el ejemplo de que en estos generos NO puede hacerse igual de verdad te crees que tu experiencia con sekiro hubiera sido LA MISMA si el juego siendo un juego facil ?
Tukaram escribió:@DaniGonmoda Y en que beneficiaria algo totalmente innecesario que no aporta nada salvo la perdida de la identidad de un genero en un juego que ha vendido 30 millones de copias y por lo tanto no va a llegar a mas publico del que ya tiene ?
mecavergil escribió:Pero si precisamente Elden Ring es el juego más accesible de From y el más complicado a la vez. No hace falta ningún modo de dificultad añadido porque ya está la dificultad ajustada dependiendo de lo que uses.
Quieres aprenderte los movesets de los bosses al dedillo y tirarte una tarde entera? Melee sin magias ni invocaciones.
Quieres matarle en menos de 10 intentos? Mago a distancia.
Tukaram escribió:MH word no es casual la saga siempre ha sido de lo mismo cazar monstruos y grindear loot
y no no pretendo tener un debate con alguien que a la primera de cambio me acusa de tener problemas mentales
Tukaram escribió:
una empresa puede querer casualizar un juego para ampliar su publico y conseguir mas ventas lo ironico del asunto es que siempre que hacen eso acaba por VENDER MENOS COPIAS que el anterior y en el peor de los casos matando la saga
Tukaram escribió:Que fuese el primer MH en salir en pc global de la historia despues de casi una decada sin un titulo nuevo en sobremesa desde la wii y el primero en volver a playstation sobremesa desde 2007
seguriiiiiiiiiisiiiiiimooo que no tuvo absolutamente naaada que ver
fue record de ventas porque lo casualizaron pues ok
Tukaram escribió:Ahora elden ring tambien se ha casualizado![]()
casualizar un soulslike es precisamente lo que exigis que tenga que es modo facil
añado monster hunter solo comfirma lo que llevo diciendo todo el hilo cuando casualizas una saga poco a poco la vas matando hasta que acaba muerta o en la irrelevancia olvidada durante años (que a efectos es lo mismo )
que ha pasado con los siguientes MH despues de esa casualizacion como tu lo dices ? chorprecha
cada titulo ha vendido MENOS que el anterior y para alcanzar el exito del WORLDS hay que sumar las ventas de AMBOS porque sera ...
que curiosidad con Pokemom pasa un femomeno similar ...
ningun pokemon posterior ha superado en ventas al original a pesar de casualizarse ampliar su publico y tener una base de jugadores potenciales muchisimo mas amplia que hace 25 años
si tuvieras razon y casualizar los juegos para ampliar su publico que los juege mas gente etc etc funcionara porque pokemon NO ha vendido mas que el primer juego ?
porque los monster hunter posteriores al worlds no solo NO vendieron mas ni siquiera lo mismo que ese si no que cada vez venden menos ?
en fin paso de este circo
Rebozamiento escribió:Lo que no entiendo es la motivación de la gente que quiere pasarse un Souls en modo fácil, son juegos cuya dificultad está estrechamente ligada al propio diseño y es una de sus señas de identidad, si no te gusta pues juega a otra cosa y ya está.