Debate: Añadir selectores de dicultad o no

Gofre36 está baneado por "Troll"
Moraydron escribió:@Gofre36 que argumentos? Algún usuario lo tengo en ignorados, y aún así, estoy hablando CONTIGO no con otros.

Resumiendo que te he preguntado en qué te afecta directamente que existan selectores de dificultad y he asumido que en nada, ni me has respondido la pregunta ni tampoco has contradecido que no te afecte en nada( por qué no has dicho en qué te afecta).

Por lo tanto, me estás dando la razón.

Un saludo.

Te interesa hablar conmigo ignorando los argumentos que han dado durante todo el hilo, la casualidad.

No sé si tienes algo personal conmigo o que pero vamos, deberias mirartelo.

Por mi parte ya he dicho todo lo que tenía que decir al respecto y poco mas se puede rascar, que el género siga siendo igual de exigente (que no difícil) y al que no le guste que juegue a otras cosas, no hay mucha más vuelta de hoja. No todos los juegos son para todo el mundo, cuando a algunos os entre eso en la cabeza dejaréis los debates estériles.

Un saludo.
Te pones a explorar el 1-1 de Boletaria en Demons souls y te das cuenta, explorando, como la mayoría de objetos que te encuentras tienen relación con el fuego, pues bien, una vez llegas al jefe y los usas, te das cuenta rápido que literalmente lo derrites, jefe que sería más difícil de no haber sido por esos objetos de fuego, el juego se comunica con el jugador pero sin decírselo directamente. De poner un modo fácil eso no tendría ningún sentido, porque seguirías haciendo daño masivo.

Y ahora pregunto, ¿En que momento se está aceptando, más bien exigiendo, que un modo fácil que revienta todo el diseño de juego y que por lo tanto lo hacer peor como algo bueno? O sea, que me entere, estáis exigiendo un modo que literalmente coge y se carga el juego y lo convierte en una mierda sin sentido. Pero claro, me juego los huevos a que aquí todos habíais criticado fallos de diseño de juegos que os importan y de juegos clónicos que no os importan como los de Ubisoft por ejemplo ( y con razón) pero luego exigis un modo que literalmente es un fallo de diseño descomunal en si mismo. La buena hipocresía.

Lo que hay exigir es un modo único y dedicado, medio con escuadra y cartabón, que aproveche y explote todas las mecánicas del juego. No lo contrario.

@Gofre36 Nada, mejor meter un modo fácil para joder todo el diseño de niveles del juego solo porque la gente hoy día no es capaz de estar más de dos minutos intentando algo.
@Plate Básicamente es eso, o sea los souls bien hechos tienen mecánicas, armas y objetos que ayudan al jugador de una manera u otra, pero claro hay que explorar y hacer bien las cosas. Pero imagino que a la segunda vez que te matan ya hay que pedír que te lo den todo mascado y se carguen el juego para que lo hagan a medida.
@Gofre36 los tengo en ignorados, no leo lo que ponen y ni se quiénes son para leerlo, pero claro, a ti te viene ideal para no responder una pregunta bien sencilla.

O sea, te has hinchado a escribir para responderme mensajes pero luego resulta que responderme una pregunta no lo haces, pues será por qué no quieres por qué no sabes responderla para no darme la razón xD.

Si yo te cito a ti y tú a mí, lo que tenemos es una conversación, vamos es bastante básico en el funcionamiento de un foro xD.

Un saludo.

PD: Igualmente la tendencia del género es tener selector de dificultad, tanto Lies of Pi, Lord's of Fallen, Nine Souls o Mandrágora lo tienen.
Moraydron escribió:@Gofre36 los tengo en ignorados, no leo lo que ponen y ni se quiénes son para leerlo, pero claro, a ti te viene ideal para no responder una pregunta bien sencilla.

O sea, te has hinchado a escribir para responderme mensajes pero luego resulta que responderme una pregunta no lo haces, pues será por qué no quieres por qué no sabes responderla para no darme la razón xD.

Si yo te cito a ti y tú a mí, lo que tenemos es una conversación, vamos es bastante básico en el funcionamiento de un foro xD.

Un saludo.

PD: Igualmente la tendencia del género es tener selector de dificultad, tanto Lies of Pi, Lord's of Fallen, Nine Souls o Mandrágora lo tienen.

La excusa de los ignorados ya huele hombre, aunque me has dado una idea [carcajad]

Tú nombras cuatro juegos que tienen selector (el cual los convierte en juegos mal diseñados), si quieres te pongo yo la lista de juegos que no lo tienen, pero no me quiero pasar toda la mañana [jaja]
@Gofre36 Creo que al que tiene en ignorados soy yo, y fue por esto.
hilo_que-creeis-que-no-se-hace-aunque-no-cueste-nada-hacerlo_2515068_s50#p1755708195.

Dark souls se dió a conocer por todo menos por la dificultad, claro que sí😌
@Plate Ya veo, lo tienes tú en ignorados, pos na otro pa la saca XD
Gofre36 escribió:
Moraydron escribió:@Gofre36 los tengo en ignorados, no leo lo que ponen y ni se quiénes son para leerlo, pero claro, a ti te viene ideal para no responder una pregunta bien sencilla.

Un saludo.

La excusa de los ignorados ya huele hombre, aunque me has dado una idea [carcajad]

Tú nombras cuatro juegos que tienen selector (el cual los convierte en juegos mal diseñados), si quieres te pongo yo la lista de juegos que no lo tienen, pero no me quiero pasar toda la mañana [jaja]

Entonces Nine Souls, un juego que no has jugado y tiene selector desde el principio está mal diseñado?
Que lo pongan y quien quiera que lo use. Lo único que en los logros se refleje como hacen algunos y ya está.
VicenHuelva escribió:
Gofre36 escribió:

Un saludo.

Entonces Nine Souls, un juego que no has jugado y tiene selector desde el principio está mal diseñado?

Si está diseñado para tener una dificultad lo demás es artificial.

Habrá que abrir una plataforma para que saquen juegos sin selector de dificultad, los lloros serían gloriosos.

PD: supongo que tú también tendrás a todo quisqui en "ignorados" ( :rolleyes: ) por qué ignoras todos los argumentos que dan a lo largo de todo el hilo. Pero bueno ya veo que es una costumbre para no aceptar la realidad, el orgullo y eso.
Gofre36 escribió:
VicenHuelva escribió:
Gofre36 escribió:

Habrá que abrir una plataforma para que saquen juegos sin selector de dificultad, los lloros serían gloriosos.

PD: supongo que tú también tendrás a todo quisqui en "ignorados" ( :rolleyes: ) por qué ignoras todos los argumentos que dan a lo largo de todo el hilo. Pero bueno ya veo que es una costumbre para no aceptar la realidad, el orgullo y eso.

No yo no tengo a nadie en ignorados.
Pero me parece curioso que un juego que no has jugado y tiene selector desde el principio esté mal diseñado y Doom que también tiene selector no esté mal diseñado porque tiene selector desde el principio.
VicenHuelva escribió:
Gofre36 escribió:
VicenHuelva escribió:Entonces Nine Souls, un juego que no has jugado y tiene selector desde el principio está mal diseñado?

Pero me parece curioso que un juego que no has jugado y tiene selector desde el principio esté mal diseñado y Doom que también tiene selector no esté mal diseñado porque tiene selector desde el principio.

Ves como ignoras lo que te interesa? Ya he mencionado el caso de doom.

Curioso que se haya mencionado doom en varias ocasiones, como os gusta ir buscando mensajes de la gente para ver si se puede sacar algo eh? [jaja]
Gofre36 escribió:
VicenHuelva escribió:
Gofre36 escribió:

Curioso que se haya mencionado doom en varias ocasiones, como os gusta ir buscando mensajes de la gente para ver si se puede sacar algo eh? [jaja]

No lo ignoro, dices que Doom tiene selector desde la primera entrega, al igual que Nine Souls, pero uno está mal diseñado y el otro no.

No es ir buscando mensajes, lo pusiste ayer, tampoco es que lo escribieras hace 5 meses xD
VicenHuelva escribió:
Gofre36 escribió:
VicenHuelva escribió:No yo no tengo a nadie en ignorados.

No lo ignoro, dices que Doom tiene selector desde la primera entrega, al igual que Nine Souls, pero uno está mal diseñado y el otro no.

El género de doom no se caracteriza por la dificultad, el género de nine souls si, tan difícil es de entender?

Yo creo que os mola el tema de debatir cíclicamente, por mi parte lo dejo ya por qué no quiero meterte en ignorados a ti también.

Un saludo.
Descubrí ayer el hilo este y bueno, no leí todo porque hay mucha negatividad pero el comentario que predice que los souls se acaban en 10 años porque los van a hacer fáciles para todo el mundo es top.

Mi único aporte es decir que la decisión de tener selectores de dificultad, como se implementa y como afecta al equipo de desarrollo depende de cada juego. Entendería un debate de cada caso pero no le veo sentido llegar a una decisión universal como si fuera algo objetivo independiente del juego.
VicenHuelva escribió:No lo ignoro, dices que Doom tiene selector desde la primera entrega, al igual que Nine Souls, pero uno está mal diseñado y el otro no.

No es ir buscando mensajes, lo pusiste ayer, tampoco es que lo escribieras hace 5 meses xD

A ver, tampoco hay que tomarse muy en serio lo que dice por que se ve a la legua que es un troll o un clon con ganas de marcha.

El hablar de juegos sin tener ni idea de que juego es, intercambiar mensajes con un usuario pero refiriendose a el en plural o faltar al respeto a los que le debaten usando todo el rato "llorones y vagos" ya deja claro de que palo va este usuario.

Lo que se puede extraer del hilo es lo siguiente: Hay un grupo de gente que tiene miedo de que los juegos como los souls dejen de ser dificiles y dentro de ese grupo, algunos no quieren que jueguen a sus juegos mas queridos de otra forma que no sea a lo dificil y exprimiendo todas las mecanicas.

Lo curioso es que el hilo se crease a raiz de Lies of Pi, por que lo que han hecho es poner un modo facil...y un modo aun mas dificil...vamos para todos los gustos no? Pues parece ser que no es asi.
Un saludo.
Se puede mantener un debate sin acudir a mofas, insultos velados y demás faltas de respeto. Noto mucha crispación/agresividad y pocas ganas de escuchar cualquier punto de vista que no coincida con el propio.

Así nos va cuando hablamos de deporte o política...

Yo por mi parte creo que la práctica totalidad de los juegos son disfrutables con y sin selector, y que precisamente aquellos que no tienen selector deben poner más esfuerzo en hacer accesible su juego desde la dificultad que plantea.

Los juegos de FS precisamente, te llevan de la mano a poco que leas el juego, como se ha comentado, con objetos de elemento fuego, con bosses que actúan de tutoriales para confirmar que has metido en la mochila cierta mecánica, etc.

¿Un selector de dificultad arruina esto? Pues en mi opinión, sólo puede arruinar al jugador que lo usa, privándole de la recompensa del reto o avanzando sin dominar ciertas habilidades que hacen más disfrutable el juego, pero siendo opcional, no se donde esta el problema. Sólo afectará aquel que lo use, los que prefieran la experiencia original pueden seguir con ella, no les debe afectar en absoluto que otros jugadores se hagan el juego en otro nivel.

Yo soy malo con ganas en algunos juegos, precisamente en DOOM TDA hay una zona en el capítulo 12 (¿o 13?) que se me atraganto por no tener asimilado cierto movimiento con un enemigo en concreto, y hasta que no me di cuenta pasaron lo mismo más de 10 intentos. Por suerte el juego te permite ser cabezón y seguir intentándolo o rebajar ciertos parámetros y continuar con el juego.

Las opciones no deberían hacer daño a nadie, y esto aplica a los dos lados, ni hace daño que los juegos incluyan selector, ni hace daño que algunos juegos apuesten por otras medidas para regular su dificultad.
Sephir6 escribió:Descubrí ayer el hilo este y bueno, no leí todo porque hay mucha negatividad pero el comentario que predice que los souls se acaban en 10 años porque los van a hacer fáciles para todo el mundo es top.

Mi único aporte es decir que la decisión de tener selectores de dificultad, como se implementa y como afecta al equipo de desarrollo depende de cada juego. Entendería un debate de cada caso pero no le veo sentido llegar a una decisión universal como si fuera algo objetivo independiente del juego.

Bueno, pero en verdad es que sí se puede llegar a una conclusión universal más o menos.

El hecho de tener dificultades basadas en parámetros predefinidos es algo que afecta totalmente al diseño de niveles. Los desarrolladores se ven obligados a crear retos que puedan ser parametrizables para poder ajustarse a las diferentes dificultades, limitando así la creatividad que se pueda tener. Por ejemplo, supongamos un juego de plataformas, si parametrizas qué haces? acercas o alejas las plataformas en lo referente a la dificultad? disminuyes la gravedad que afecta al personaje para que estés más en el aire y sea más fácil controlarlo? Qué pasa si quieres proponerle al jugador un reto que no puedas ajustar de esa manera? Pues te toca desecharlo por completo porque no es ajustable con respecto a los criterios que has establecido.

Por razones como estas es por lo que los juegos con selector de dificultad van a ser raramente buenos a la hora de hacer lo que quieren hacer, porque lo que el juego te podría ofrecer no te lo va a ofrecer porque no es ajustable. Además nuevamente de ser un criterio artificial por el que limitar la creatividad de los desarrolladores.

Pero es que además todo esto de las dificultades hoy en día atiende más a ideales políticos en ocasiones que a otra cosa, a la "democratización" del videojuego, algo con lo que personalmente estoy en contra. Hay juegos de todo tipo, unos serán para ti y otros no, y no pasa nada, pasarte un videojuego no es un derecho que tenga ahora intrínsecamente el ser humano, de ser así, donde queda la diversión, donde queda el reto, base de todo juego existido y por existir?
@AkrosRockBell

Eso que llamas la "democratización" del videojuego no nace de un ideario politico (es rizar el rizo demasiado...). Nace de un concepto, errado o no, de intentar llegar a un publico mas amplio, lo que entienden (acertadamente o no) como una probabilidad de tener mas éxito con el juego de turno.

Y esta "democratización" no se basa en la eliminación del reto, si no en minimizar lo mas posible la frustración, algo que aunque puede estar relacionado no es lo mismo.

Apuntar que con esto no estoy postulandome a favor o en contra de tal practica, solo la desgrano.

En otro orden de cosas, el reto no es la base de todo juego, el reto es una parte intrínseca de todo juego (que, de nuevo, no es lo mismo), pero puede tanto ser un elemento primario (y lo es en muchísimos casos, y cuanto mas retrocedes en el tiempo el porcentaje aumenta) pero también puede ser un elemento totalmente secundario en el que el creador del juego no le pone un especial énfasis y por tanto, me repito, lo relega a un aspecto secundario en importancia frente a otras cosas.

Y ya poniéndome tiquismiquis (lo admito :p ) la diversión... pues lo cierto que tampoco es una base de un videojuego, y esta vez es que ni siquiera es parte ineludible del mismo. Reconozco que esto casi roza un anodino debate semántico, pero diría que es mas acertado y realmente parte ineludiblemente que un videojuego que lo que busca es entretener, a veces a pesar de no ser especialmente divertido de hecho.

"Democratizar" un videojuego es una opción de sus creadores tan valida como lo es lo contrario, una "segregación" podemos decir?. Efectivamente, no todos los juegos son para todo el mundo, y a quien no le gusten los juegos "democratizados" (o simplemente menos segregacionistas :p ) pues puede optar por la misma solución que propones, dejarlos a un lado, sin dramas. Sin buscar su demonización. Porque demonizar se pueden demonizar tanto unos como otros, eso es seguro...

Y es que diría que argumentar cosas como que un selector de dificultad es algo que limita la creatividad de los creadores es hacer drama y demonizar en exceso. Diciéndolo con otras palabras, exagerar un poquito. Sinceramente.
@Caos1 y aunque te parezca una exageración sigue siendo un argumento más válido que "y a ti qué mas te da?" que se está viendo continuamente aquí
Hola,

Para argumentar y filosofar tanto sobre videojuegos, se os pasa un concepto muy simple, no todo el mundo se divierte igual:

- Uno jugará a Elden Ring y se divertirá con el reto de la dificultat.
- Otro jugará a Elden Ring y se divertirá explorando.
- Otro jugará a Elden Ring y lo convertirá en un hack'n'slah facilón, y disfrutará del hack'n'slash con el mejor diseño artístico de la historia.
- Otro jugará a Elden Ring, obviando el 90% del juego, porqué es speedrunner y solo se divierte batiendo récords.
- Otro jugará a Elden Ring cargándose algunas de las mecánicas mas esenciales del juego porqué se divierte jugando sin levear.

Y así, hasta el infinito, y todas ellas, todas, son válidas, porqué esto es un hobby, y va de divertirse, para normas y reglas "encorsetadas" ya tenemos la vida.
Por eso está bien, que tanto devs como jugadores, añadan opciones de todo tipo (OPCIONES, OPCIONALES, SIN OBLIGAR A NADIE A NADA) para llegar a la diversión de la mayor gente posible.

Y como en el hilo veo que los símiles están a la orden del día... [carcajad] : La única forma de divertirse con una pelota de tenis es con una raqueta y en una pista de tenis?
No, la puedes usar para jugar con tu perro, lanzándola y que la vaya a buscar; puedes estar en la playa con los colegas y hacer un rondo e ir dando toques sin que a nadie se le caiga, te la puedes simplemente pasar de uno a otro (como en ese episodio de Friends [+risas] ), y, otra vez, hasta el infinito.

Saludos.
@AkrosRockBell como va a ser válido que digas que un selector limita la capacidad creativa cuando tiene a BG3 que se pasa por la piedra a la mayoría de juegos en cuando a posibilidades y reactividad del mundo teniendo un selector de dificultad.

Lo que dices del plataformas es tan fácil como lo ajustas para que sea un reto, y pones un modo donde se puede hacer un salto más largo.

El que quiera que lo active y el que no, pues no.

Pero que vamos, es irse por las ramas, que hay ejemplos a patadas de juegazos buenísimos en lo suyo con selector de dificultad y me preguntó cómo los de Líes of Pi han conseguido añadir un selector si en teoría hay que cambiar todo el diseño del juego para ello, será que han sido unos auténticos genios del trabajo duro.

Será que " y a ti en qué te afecta?" Es una pregunta incómoda y bastante válida, por mucho que nadie en contra del selector quiera responderla.

Un saludo.
@Moraydron no, no es válida y sí, sí me afecta porque por culpa de selectores de dificultad me encuentro juegos que, por las razones que he expuesto, ven reducida su calidad.
Te lo digo con un refrán, " el que mucho abarca, poco aprieta".
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Plate escribió:"Y a ti en qué te afecta?" El hilo

Imagen

AkrosRockBell escribió:@Moraydron no, no es válida y sí, sí me afecta porque por culpa de selectores de dificultad me encuentro juegos que, por las razones que he expuesto, ven reducida su calidad.

Te das cuenta que acabas de hacer lo mismo que criticas?

Nosotros nos encontramos juegos que nos gustan, pero que son demasiado difíciles para nosotros, y pedimos que añadan opciones para que podamos disfrutarlos.

Tu te encuentras juegos que te gustan, pero demasiado fáciles y mal diseñados para hacerlos mas fáciles, y pides que quiten esas opciones y diseños fáciles.

Y además, porqué no te aplicas a ti mismo lo que nos dices a nosotros? Esos juegos no son para ti, no los juegues.

Saludos.
AkrosRockBell escribió:@Moraydron no, no es válida y sí, sí me afecta porque por culpa de selectores de dificultad me encuentro juegos que, por las razones que he expuesto, ven reducida su calidad.

Me razonas por qué no es válida? Ejemplo de algún juego sobre lo que dices? Por qué yo tengo bastantes ejemplos de juegos top en lo suyo con selector.

Lo de crear un ejemplo que se ajusta a tu discurso no es un argumento de peso

Y por supuesto, existen juegos fáciles con y sin selector de dificultad.

Me puedes explicar, según tu argumento, como han conseguido los creadores de Lies of P poner un modo de dificultad? Si según tu es algo que se tiene que hacer de base y ya pensando en ello.

Es más, me puedes decir cómo es posible que un modo más difícil sea malo para el jugador que busca un reto? Y a su vez, en qué afecta a dicho jugador, dentro de un título específico como Líes of Pi, que exista un modo más fácil?

Has jugado a Nine Sols? Me puedes decir dónde tiene fallos de diseño en sus combates debido a que incluyeron un slider donde ajustas el daño?.

Ya que quieres hacer un analisis en profundidad, empezemos por títulos famosos por su dificultad, como Nine Sols y Lies of P, en vez de ir a un caso ficticio de un plataformas.

Un saludo.
@xavijan no, yo no pido que los hagan más difíciles, yo me voy y juego a otra cosa pero no doy la lata con que hagan una dificultad única, lo que no quita que piense que sea lo mejor para el juego.

@Moraydron porque así no hay debate alguno. No expones ni sustentas tu argumento de ninguna manera.
De hecho es una manera absurda de cerrar toda discusión sin exponer nada.

A:"Oye, y si matamos a los perros callejeros a palos?"
B:"No, eso esta mal"
A:"Bueno, pero a ti eso en qué te afecta que se haga o no?"

Por ponerte un ejemplo absurdísimo de como ese argumento no sirve para justificar nada y se puede aplicar a lo que sea.

No he jugado al Lies of Pi, no me interesa como juego, especialmente porque no me atrae la estética, pero no me cabe duda alguna que lo único que habrán hecho es cosas como reducir el daño recibido, aumentado el daño infligido o los frames de invencibilidad y tal, como todo juego de acción hace continuamente cuando tiene selector de dificultad. Yakuza, Nier Automata, Ys, etc etc, son todos igual, juegos que ajustan esos parametros de manera que tienes que acabar cheeseando las mecánicas de esquivas y parries en las modalidades difíciles o que son machacabotones sin sentido en fácil. Raramente ves cambios en la IA o los patrones de los enemigos como por ejemplo si hace Monster Hunter según aumenta la dificultad, aunque al final acaba por tirar por el sistema clásico de aumentar HP y daño de los monstruos y arreando en las dificultades más chungas.
@AkrosRockBell de nuevo, usas un ejemplo a medida para darte la razón.

De nuevo, en el caso de Lies of Pi, perjudica tu experiencia de juego que hayan añadido un modo difícil y un modo fácil sin tocar el modo original?.

Y ya que estás, podrías responder todos lo demás que se ciñe a casos reales y no supuestos ficticios.

Un saludo.
@Moraydron pero cómo quieres que te contesten a una pregunta que lo único que hace es fulminar cualquier discusión posible?
Aquí te están señalando la luna varios usuarios y tu te quedas con que no pasas de mirar el dedo. Ese es el tipo de discusión del que 3 usuarios o así no estáis dispuestos a pasar. Se te han dado ya muchas razones y ejemplos, no solo yo, si no otros usuarios también y siempre salís con lo mismo "y a ti en qué te afecta?".
Si no quieres tener un debate pues entonces déjalo y ya esta
AkrosRockBell escribió:@xavijan no, yo no pido que los hagan más difíciles, yo me voy y juego a otra cosa pero no doy la lata con que hagan una dificultad única, lo que no quita que piense que sea lo mejor para el juego.

Tu respuesta a las opciones de accesibilidad de Celeste:
AkrosRockBell escribió:Esa cita lo que me dice es que el de Celeste no tiene respeto ni por su propio juego pues ha preferido joder su propio juego y doblar la rodilla a los lloricas.

Tu primer comentario al leer que Lies of Pi añadia un modo fácil:
AkrosRockBell escribió:Vaya malgasto de tiempo de desarrollo y presupuesto en algo que el público objetivo ni quiere ni busca. Ellos verán.

Pero vale, no das la lata...

Haces lo mismo que los que pedimos modos fáciles, y lo que hacemos todos los jugadores, pedir que los juegos que nos gustan, tengan todavía mas cosas que nos gusten, para poder disfrutarlos mas; es así de simple.

Saludos.
@xavijan vamos a ver, lee lo que me citas y su contexto.
En lo de Celeste era sobre un mensaje del desarrollador diciendo que le jodió lo de tener que añadir selector de dificultades, vamos, no sé que me estás contando, es su decisión el haber tirado por el retrete su amor propio y ceder, como él ha dicho, no yo. Me da muy igual, no he pedido en ningún momento que quite las dificultades, he criticado su falta de amor propio.

Y con Lies of Pi he dicho que me parece una estupidez y malgasto de tiempo pues su público objetivo no busca un modo fácil. Y ya está, no he dicho nada más ni le he exigido a nadie quitar dichas opciones, citame exactamente donde lo haya hecho porque de lo que dices que digo a lo que realmente he dicho hay un jodido oceano, no me vengas inventando ni manipulando.

Yo considero que es mejor las dificultades únicas y bien hechas que tener dificultades artificiales que se basan en cambiar parámetros de daño, barras de vida y similares, que me parecen una cutrez y además considero que afectan negativamente al diseño, eso es lo que pienso y punto. Si Pepe Smith quiere que su juego tenga 70 dificultades, todas iguales pero con más o menos barra de vida para los enemigos, allá él, a mi me parecerá una basura pero tampoco le voy a decir que las quite, que haga lo que quiera.

Yo también pido que los juegos que me gustan sean mejores, por eso mismo me opongo a la cutrez que tu propones, porque pienso que los hace infinitamente peores.
@AkrosRockBell pero si te estoy hablando de casos específicos y los has ignorado TODOS, podías decirme que obvias la pregunta y centrarte en rebatirme caso por caso, pero no lo haces.

Venga, obviemos la pregunta, centrémonos en Nine Sols, Lies of Pi y Kazhan.

Ninguno de esos 3 juegos tiene un mal diseño, si no llegan al nivel de Fron Software obviamente es por qué son nuevos en esto, hay que darles tiempo para que aprendan.

A ninguno le afecta tener niveles de dificultad, de hecho, todos se han diseñado teniendo en mente ser juegos difíciles, en uno controlas stamina y en los otros dos los parry, siendo exigentes con las ventanas de los parry( más exigentes que en Sekiro).

En los 3 casos, el tener un modo fácil o un slider no empeora su versión original.

De la misma forma, si ahora añadiesen al Wukong un modo fácil, tampoco empeoraría lo que ya está hecho.

En el caso del diseño que se ha mencionado en los juegos de Fron Software, el juego se puede seguir diseñando para dar pistas al jugador y de la misma forma, poner un modo más fácil para el que lo quiera por el motivo que sea, poder jugar de forma más directa.

No se empeora el primer tramo de demon souls por que ya está hecho pensando en su modo "original" y añadir un modo fácil es solo toquetear atributos que es lo mismo que hacen en el NG+.

Un saludo.
AkrosRockBell escribió:@xavijan vamos a ver, lee lo que me citas y su contexto.
En lo de Celeste era sobre un mensaje del desarrollador diciendo que le jodió lo de tener que añadir selector de dificultades, vamos, no sé que me estás contando, es su decisión el haber tirado por el retrete su amor propio y ceder, como él ha dicho, no yo. Me da muy igual, no he pedido en ningún momento que quite las dificultades, he criticado su falta de amor propio.

Y con Lies of Pi he dicho que me parece una estupidez y malgasto de tiempo pues su público objetivo no busca un modo fácil. Y ya está, no he dicho nada más ni le he exigido a nadie quitar dichas opciones, citame exactamente donde lo haya hecho porque de lo que dices que digo a lo que realmente he dicho hay un jodido oceano, no me vengas inventando ni manipulando.

Yo considero que es mejor las dificultades únicas y bien hechas que tener dificultades artificiales que se basan en cambiar parámetros de daño, barras de vida y similares, que me parecen una cutrez y además considero que afectan negativamente al diseño, eso es lo que pienso y punto. Si Pepe Smith quiere que su juego tenga 70 dificultades, todas iguales pero con más o menos barra de vida para los enemigos, allá él, a mi me parecerá una basura pero tampoco le voy a decir que las quite, que haga lo que quiera.

Yo también pido que los juegos que me gustan sean mejores, por eso mismo me opongo a la cutrez que tu propones, porque pienso que los hace infinitamente peores.

La única diferencia entre tu y yo, es que cuando otros piden cosas que a mi no me gustan, no las llamo estupidez, basura, cutrez, etc.
Y que no doy por sentado, como haces tu, que lo que yo considero mejor para mi, es lo mejor para todos.

Primero por respeto, segundo porqué entiendo que a todos nos gustan cosas diferentes, y es normal que todos pidamos mas de lo que nos gusta; en este caso en concreto, juegos que nos gustan con características acordes a nuestros gustos.

Tu lo has dicho: Yo también pido que los juegos que me gustan sean mejores, entonces, porqué es bueno lo que tu pides (dificultades únicas) y es cutre, estúpidez, basura, lo que piden otros (varias dificultades)? Porqué das por hecho, que lo que pides tu para tus juegos, es lo mejor para los juegos de todos?

Saludos.
Muchos juegos tipos Souls no serían peores si tuvieran la opción de elegir dificultad. Yo he probado varios y hay una diferencia entre ser un reto y ser una tortura. Y como muchos, no tengo tiempo para estar 1 hora con un enemigo, seguro que los talentosos diseñadores de esos videojuegos saben como adaptarlo para que todo el mundo disfrute.
Hay una cosa a tener en cuenta, en los juegos que se venden para ganar dinero como principal objetivo hay poca o ninguna "visión del autor". El autor es una empresa y busca vender, es decir, todo pasa antes por el filtro del negocio.

En juegos de nicho los desarrolladores se pueden permitir licencias, esto pasa con el género del terror por ejemplo, hay un nicho de juegos de terror bastante hardcore a los que no tiene sentido ponerles pintura amarilla para guiarles, no quieren eso. Pero en el momento en el que el objetivo de negocio deja de ser el nicho y se convierte en el gran público se empieza a acabar todas las cosas características del nicho que lo alejan del público general.

El género de los souls al principio ha sido un poco de nicho, pero eso ya se ha acabado, y como están llegando al gran público pues el filtro del negocio hace que se tengan que cumplir las necesidades del público general.

Seguramente siga habiendo souls muy difíciles sin selector de dificultad ni nada, pero los destinados al gran público no van a ser así.

Creo que es una caso parecido a los simuladores de coches, que los hay muy extremos y también muy light.
Yo no tengo muy claro que una tipología cuyo concepto intrínseco es una curva de dificultad elevada siga siendo de esa tipología modificando esa curva para hacerla mucho mas sencilla, qué sentido puede tener un juego cuya principal satisfacción es pasarlo mal para lograr un clímax tras completarlo si no lo pasas mal y es simplemente darle a un botón para pasártelo.

Independientemente, si el creador o los encargados de la creación deciden cambiarlo por la razones que sean y el jugador se siente afectado y ya no le gusta por la razones que sean pues puede dejar el juego y buscar otro que le satisfaga, no creo que tenga ninguna otra opción.

Edito: puedo entender la satisfacción de superar juegos difíciles a base de aprenderlo a jugar con una curva elevada, también hay juegos fáciles que me resultan placenteros y estar del chill para disfrutar de un argumento o simplemente explorando descubriendo nuevas mecánicas sin tampoco mucha dificultad, entiendo que puede ser agradable, pero son generos distintos, cuando compro un juego yo más o menos se a lo que voy y coincido que por la experiencia que tengo los juegos que han sido diseñados específicamente con un concepto bien definido me suelen gustar más que otros que al tratar de abarcar diferentes tipos de usuarios pierden la esencia y empeoran, los niveles ficticios de dificultad suelen estar mal implementados frente a los juegos creados desde el principio para una curva muy concreta, en todo caso el usuario lo que puede hacer es comprar lo que le guste y ya está, por poner un ejemplo directamente si quisieran hacer juegos de diferentes dificultades y hacerlo bien, deberían de llegar a ser juegos distintos en su diseño de verdaderamente enfocarlo y hacerlo bien.
@xavijan Porque objetivamente es mejor gastar tiempo de desarrollo en añadir contenido extra o pulir el juego que añadir contenido superfluo e innecesario.

Yo no le falto el respeto a nadie, no te confundas, que no te guste lo que diga no significa que te falte el respeto, tú y tus sentimientos de piel fina son tu problema.

@Moraydron te he puesto ejemplos más genéricos que juegos de los que carezco de interés ni he tocado, no sé por qué piensas que los 2 ejemplos que no paras de poner sientan catedrá de algún tipo, especialmente el Lies of P cuando todo este debate se ha iniciado con respecto a la noticia de que van a añadir un modo fácil, modo que no sabes si está bien hecho o no, así que no sé como pretendes usarlo de ejemplo válido.
Te he puesto otros ejemplos de juegos de acción (Yakuza, Nier, Ys o Monster Hunter) y casos ficticios más que válidos pero bueno, tú sigue a lo tuyo hablando específicamente de esos juegos y de un género nicho concreto, yo te voy a seguir hablando en un aspecto mucho más general.

Y menos mal que no he puesto de ejemplo la basura de dificultad que tiene el remake del CTR, que eso ya es el sumún de las dificultades sin sentido.
AkrosRockBell escribió:@xavijan Porque objetivamente es mejor gastar tiempo de desarrollo en añadir contenido extra o pulir el juego que añadir contenido superfluo e innecesario.

Yo no le falto el respeto a nadie, no te confundas, que no te guste lo que diga no significa que te falte el respeto, tú y tus sentimientos de piel fina son tu problema.

Lo del respeto iba por los devs, no por mi.
En este hilo, a personas como yo que modificamos los soulslike para hacerlos fáciles se nos ha llamado vagos y aborregados, entre otras lindezas, y, si te fijas, ni lo he comentado, porqué me resbala, me da igual; a mi edad, me pueden llamar de todo que no me afecta.

Es decir, el contenido que a ti te parece superfluo e innecesario, es superfluo e innecesario para todo el mundo; ni siquiera se te pasa por la cabeza que ese contenido pueda gustarle a alguien, porqué claro "objetivamente" es así y punto, porqué tu eres el poseedor de la verdad objetiva sobre como deben ser los soulslike, y punto. "Objetivamente", tu sabes mucho mas sobre soulslike que los creadores de Lies of Pi y Nine Sols, claaaaaro...

Pues nada, voy a seguir con mi cuarto run de Elden Ring, con WeMod, que un don nadie que no sabe nada de juegos soulslike como Miyazaki, dijo que no le importa que usen modificaciones externas para hacer sus juegos mas accesibles.

(nótese el sarcasmo de los dos últimos párrafos)

Saludos.
@AkrosRockBell hombre, los ejemplos que pongo son en un caso elmque ha iniciado la creación del hilo y en el otro el que se inspira en uno de los juegos más difíciles de from software, que son los juegos de estos últimos los que siempre salen cuando se habla de introducir un selector de dificultad.

El lies of pi va a tener modo fácil y modo difícil, además ahora ya te estás desviando y hablando de si el modo fácil está bien hecho o no, cuando has argumentado que incluir distintos modos afecta al desarrollo de todo el juego y que incluir un modo fácil afecta al modo difícil.

De esos juegos que pones, precisamente Nier autómata es bastante fácil, y Monster Hunter Wilds se puede complicar por las mecánicas propias de la saga, curiosamente, es el más fácil de toda la saga y el que mejor jugabilidad tiene.

MH Wilds, tiene el modo fácil al empezar el juego, es como Destiny o Diablo que empieza con una dificultad bastante sencilla y luego te van poniendo misiones más difíciles.

Igualmente tampoco pintan mucho aquí, tú estás poniendo un ejemplo tan genérico, que es ridículo, hay que mirar cada caso y sobretodo, cada género y precisamente en el que se lleva la mayor parte de esta conversación, no vas a ver casos donde empeore.

Si quieres abrir más el abanico tiene God of War, BG3, Expedition 33 o FF VII Rebirth como ejemplo de juegos bien diseñados y con selector, aunque me veo venir que ahora vas a decir que están mal diseñados por qué patata.

En resumen, se hace un pregunta y no es válida, se ponen ejemplos de juegos y tampoco lo son por qué si y así con todo.

Un saludo.
No querer que haya selector de dificultad por parte de algunos soulslovers es algo eminentemente elitista, porque es que te toquen algo tuyo que es un producto solo para algunos elegidos y pasaria a ser un producto algo mas casual, con lo que pierde ese componente "para gente elite". Eso es como lo veo yo, simple y llanamente. Porque realmente no afecta en nada si ese grupo puede seguir jugando a dificultad "souls", pero deja de ser un producto exclusivo como tal.

A mi en lo personal, me encantaria, soy algo manco (lo digo siempre y es asi) y me sabe mal no poder tocar esos productos porque artisticamente y demas me atraen mil.
chuckyflame escribió:No querer que haya selector de dificultad por parte de algunos soulslovers es algo eminentemente elitista, porque es que te toquen algo tuyo que es un producto solo para algunos elegidos y pasaria a ser un producto algo mas casual, con lo que pierde ese componente "para gente elite". Eso es como lo veo yo, simple y llanamente. Porque realmente no afecta en nada si ese grupo puede seguir jugando a dificultad "souls", pero deja de ser un producto exclusivo como tal.

A mi en lo personal, me encantaria, soy algo manco (lo digo siempre y es asi) y me sabe mal no poder tocar esos productos porque artisticamente y demas me atraen mil.

Siempre puedes aplicarte y darles caña, a base de constancia y dedicación seguro te los acabas pasando.
Me parece cojonudo que pongan el selector si al developer le cuadra. Ojala tuviese tiempo para estar 100 horas con un juego, pero me es inviable. En cuanto veo un juego de dificultad absurda o que hay que echar horas porque si, directamente no lo compro y al igual que yo, habra mucha mas gente.
Quiero dar mi opinión sin entrar en polémicas. Respeto toda opinion, y entiendo que la gente pueda querer mas opciones. Yo personalmente prefiero el juego sin selector de dificultad, te lleva un poco al limite, por así decirlo. los que no somos muy buenos, como es mi caso, muchas veces te desesperas con algún boss o alguna zona, y lo tengo que dejar hasta el dia siguiente, y ponerme con otro juego o hacer otra cosa, hay algún jefe que he tardado días. Así hasta que lo consigues, y mola la sensación la verdad.

si hubiese selector de dificultad nadie llegaría hasta esos limites, por así decirlo, todos lo bajaríamos fijo, yo por lo menos.

A mi me gusta jugar los juegos tal y como están pensados. Nunca los jugaría de otra forma. y menos habiendo tantos
@xavijan juega como te de la gana usando chetos, a mi eso me da igual, no tienes que darme explicaciones ningunas. Que yo piense que seas un manco o no jugando videojuegos es algo que ni te tiene que afectar lo más minimo ni tampoco pasa nada porque lo seas, a mi los juegos de lucha se me dan fatal y no he pedido nunca facilidades para jugarlos.

@Moraydron el hilo va de selectores de dificultad, no concretamente de fácil o difícil.
MH Wilds ni lo he jugado, yo hablaba de la saga en general y creo que confundes flashes y luces de colorines con jugabilidad. Pero bueno, que no te va a valer nada de lo que te digan porque desde el momento 0 para ti no hay discusión posible por que abogas por el no argumento de "y a ti en qué te afecta?"
AkrosRockBell escribió:@xavijan juega como te de la gana usando chetos, a mi eso me da igual, no tienes que darme explicaciones ningunas. Que yo piense que seas un manco o no jugando videojuegos es algo que ni te tiene que afectar lo más minimo ni tampoco pasa nada porque lo seas, a mi los juegos de lucha se me dan fatal y no he pedido nunca facilidades para jugarlos.

Y sigues con tu "objetividad": Como tu no pides facilidades en los juegos que se te dan mal, nadie deberia pedir facilidades en los juegos que se le dan mal; parece que tu forma de pensar, actuar, y ver las cosas, es la única buena.

Y dices que te da igual, pero, estas seguro? Porqué a alguien que le da igual lo que haga la gente y los devs con sus juegos, no lo tilda todo de cutrez, estupidez y basura [ginyo] .

Tu tienes todo el derecho del mundo, como jugador y consumidor de videojuegos, a pedir que los juegos sean mas difíciles, y lo has expresado en este mismo hilo que te gustaria que así fuera.

Yo tengo todo el derecho del mundo, como jugador y consumidor de videojuegos, a pedir que los juegos difíciles añadan opciones de dificultat y/o opciones de accesibilidad.
(repito por si acaso: OPCIONES, OPCIONALES, SIN CAMBIAR NADA DEL JUEGO ORIGINAL, SIN OBLIGAR A NADIE A NADA).

Y lo dije hace varios mensajes, ambos buscamos lo mismo: que los juegos que nos gustan, sean todavia mas de nuestro agrado y se adapten mas a nuestros gustos.

Lo que no entiendo, y no entenderé nunca (lo respeto, pero no lo entiendo), es el: "yo pido cosas que me gustan, pero cuando otro pide cosas que le gustan a él, y esas cosas no me gustan a mi, lo llamo cutrez, basura y estupidez".

Saludos.
Gofre36 escribió:
chuckyflame escribió:No querer que haya selector de dificultad por parte de algunos soulslovers es algo eminentemente elitista, porque es que te toquen algo tuyo que es un producto solo para algunos elegidos y pasaria a ser un producto algo mas casual, con lo que pierde ese componente "para gente elite". Eso es como lo veo yo, simple y llanamente. Porque realmente no afecta en nada si ese grupo puede seguir jugando a dificultad "souls", pero deja de ser un producto exclusivo como tal.

Siempre puedes aplicarte y darles caña, a base de constancia y dedicación seguro te los acabas pasando.

Tengo el umbral de frustración bajo jaja y no tengo la paciencia de antaño jeje
@xavijan y vuelves a sacar tu no argumento de " y a ti en qué te afecta?" . Pos nada, tampoco hay nada que hablar.

Y que conste, no me he quejado de que haya dificultades fáciles, me quejo de que los selectores de dificultad afectan negativamente al producto final, pues la parametrización de estas es independiente de modo fácil o difícil, es más, he puesto ejemplos de juegos con modos difícil que son auténtica basura pues tan sólo aumentan barras de vida y poco más.

Lo que nadie debería hacer es dar la lata con que hagan el juego a su medida. Si hay un juego que no se ajusta a lo que buscas pues pasas al siguiente, no es necesario ser un llorica como pasa con los cansinos que no parar de pedir modo fácil para el souls y similares cada vez que sale una nueva entrega de estos. Que alguien hace un mod y quiere jugar haciendo trampas al juego? Pues que lo haga. Que se le va a juzgar por parte de algunos por ser un tramposo? Pues claro, pero eso pasa tanto en los videojuegos como en cosas que no tienen nada que ver con estos, a nadie le gustan los tramposos.
AkrosRockBell escribió:@xavijan y vuelves a sacar tu no argumento de " y a ti en qué te afecta?" . Pos nada, tampoco hay nada que hablar.

Tus palabras, no mias, a mi me encanta debatir con gente en la que estamos en las antípodas en cuanto a opinión y forma de ver las cosas, pero si dices que no hay nada mas que hablar, pues no hay nada mas que hablar.

(tenía un argumento buenísimo para rebatirte lo de "tramposos y ser juzgados", pero tu te lo pierdes [carcajad] )

Saludos.
Siendo tan bueno como el "y a tí en qué te afecta?" Seguro que esta noche no duermo [qmparto]
745 respuestas
14, 5, 6, 7, 815