Debate: Añadir selectores de dicultad o no

1, 2, 3, 4, 5, 6
No tendra sentido para ti, pues no utilices esa opcion que nadie te obliga, pero deja a la gente que juegue como le salga de los cojones.
No tendra sentido para ti, , pero deja a la gente que juegue como le salga de los cojones sin intentar implantar cambiar las bases de un genero para su satisfacion y ego personales y creyendote que TU vision es mejor que la de el autor .
@Gofre36 si me gusta explorar, lo voy a hacer aunque no me den un arma muy necesaria, si veo que voy sobrado y me aburro, subiré el slider.

De nuevo, el tema de la progresión del daño tampoco vale, hay gente que se pasa los juegos haciendo solo lo principal por el motivo que sea y son libres de jugarlo así.

Otra vez, que alguien se lo pase sin explorarlo todo no te impide a ti poder hacerlo.

Un saludo.
Si añadir selector de dificultad es cambiar las bases de un genero, pues siento decirte que tu genero es una puta mierda.
Y seguimos con la soberbia [carcajad] [carcajad]

un genero que se identifica principalmente por la exigencia la dificultad y el DESAFIO si le quitas eso le quitas su identidad ASI DE FACIL

igual que si a mario kart le quitas los karts deja de ser mario kart por muchas carreras que puedas hacer

a ver si lo entendeis de una vez

1 NADIE esta diciendo que no podais jugar a un souls eso es una mentira a la que os aferrais porque es vuestro unico argumento

2 si quieres jugar a un souls con trucos NADIE te esta impidiendo hacerlo te pillas el souls y luego le metes los 6783486739567 mods que te de la gana que mientras sea algo que TU hagas sin perjudicar a otros nadie te va a impedir hacerlo

3 hay que aprender a diferenciar entre querer jugar como TU quieras a un juego a querer IMPONER tu forma de jugar a un juego a todo el planeta porque a ti te sale de las bolas no querer esforzarte y adaptarte al juego

y como han dicho mas atras en el fondo la dificultad os la pela es cuestion de que A no quereis esforzaros B lo quereis todo echo y C solo os interesa por el fomo

en el fondo solo quereis el ascensor del everest para presumir de que tambien habeis escalado el everest que eso beneficie a los demas o no os la trae al pairo y si no quieres "sufrir" en los souls hay 95729572 millones de juegos para ti y si para ti el genero es una puta mierda lo tienes muy facil

NO LO JUEGES

a mi no me gustan los GTA pero no voy a exigir poniendo mi ombligo y mis pelotas por delante para que se cambie un GTA que se adapte a lo que a mi me gusta de un videojuego

quereis el titulo de medicina sin tener que estudiar la carrera

si os lo dan todo echo no sereis capaces de aprender nada o afrontar problemas reales (de echo es un problema comun en esta sociedad moderna)

por quererlo todo mascado los videojuegos actuales estan embadurnados de pintura amarilla no sea que seas tan estupido de no saber avanzar recto por un pasillo
Nadie te obliga a cambiar el modo de dificultad, tu argumento no es mas que un enorme hombre de paja.
Nine sols tiene muchísima identidad, y tiene un slider para la dificultad.

Un saludo.
Ni falta que me hace cambiar nada simplemente con que exista hace que pierda lo que lo hace diferente al resto

primero es poner modos de dificultad luego es poner las pintura amarilla lo siguiente es un boton para matar jefes automaticamente y por ultimo seran los videojuegos con "autoplay"

Casualizar los videojuegos ha demostrado ser contraproducente

es mas te voy a poner un ejemplo

THe first Berseker KHAZAN

una de sus principales gracias y mecanicas unicas es la gestion de estamina si que quedas sin ella el personaje se agota y queda vulnerable a los golpes enemigos etc lo que añade una capa mas jugable al genero (capa que no se veia desde el Blade )

en el modo facil esa gestion de estamina NO EXISTE jamas te agotas jamas te quedas vulnerable y jamas tienes que medir cuanta energia gastas lo que provoca que se joda una de sus principales y unicas caracteristicas jugables haciendo que pierda la esencia del juego y de como se planteo
LordVulkan escribió:
xavijan escribió:Hola,

Yo, que voy por mi cuarto run de Elden Ring, que me he pasado los 3 souls (el Remastered dos veces), el Sekiro, el Lies of Pi, etc. todos con trucos de WeMod; y que al hacerlo, los he disfrutado como niño, he admirado la belleza de su diseño artístico, me he deleitado con sus múltiples builds, con su combate, etc. cuando leo a los que dicen que yo, no deberia haber podido jugar a estos juegos "porqué no son para mi":

Imagen

Viva WeMod y los trainers, viva los mods "easy mode" de Nexus Mods, y viva los devs que ponen sliders de daño en las opciones como los de Drova, Control o Nine Sols.

Viva, y gracias a todos ellos, porqué así, gente que no tiene ciertas capacidades y habilidades, puede disfrutar y gozar de estos juegazos, que NO son todo dificultat, son mucho mas, son diseño artístico, son diversión, son emoción, etc.

Saludos.

Has dado en el clavo y callado muchas bocas.

En verdad no ha callado a nadie, tan sólo ha dicho que juega con cheetos.
Pos bien por él, supongo.
AkrosRockBell escribió:
LordVulkan escribió:
xavijan escribió:Hola,

Yo, que voy por mi cuarto run de Elden Ring, que me he pasado los 3 souls (el Remastered dos veces), el Sekiro, el Lies of Pi, etc. todos con trucos de WeMod; y que al hacerlo, los he disfrutado como niño, he admirado la belleza de su diseño artístico, me he deleitado con sus múltiples builds, con su combate, etc. cuando leo a los que dicen que yo, no deberia haber podido jugar a estos juegos "porqué no son para mi":

Imagen

Viva WeMod y los trainers, viva los mods "easy mode" de Nexus Mods, y viva los devs que ponen sliders de daño en las opciones como los de Drova, Control o Nine Sols.

Viva, y gracias a todos ellos, porqué así, gente que no tiene ciertas capacidades y habilidades, puede disfrutar y gozar de estos juegazos, que NO son todo dificultat, son mucho mas, son diseño artístico, son diversión, son emoción, etc.

Saludos.

Has dado en el clavo y callado muchas bocas.

En verdad no ha callado a nadie, tan sólo ha dicho que juega con cheetos.
Pos bien por él, supongo.

Y te ha afectado en tu partida, en tu disfrute, en tus retos que él juegue con chetos ?
@VicenHuelva ese es el único intento de argumento que tenéis por aquí? No sé, es que no se sostiene en absoluto como para exigir que haya selectores de dificultad o no
Moraydron escribió:Nine sols tiene muchísima identidad, y tiene un slider para la dificultad.

Un saludo.

Y Celeste, otro juego basado en su dificultad

Hades en el menú de opciones tiene un modo dios para volverse invencible

Etc etc, los argumentos de visión de autor no se sostienen, From Software tiene la política de meter esas facilidades en invocaciones o magias (que los soulsbro tb se dedican a defenestrar) pero podría hacerlo en un menú de opciones y sería lo mismo
AkrosRockBell escribió:@VicenHuelva ese es el único intento de argumento que tenéis por aquí? No sé, es que no se sostiene en absoluto como para exigir que haya selectores de dificultad o no

Pero porqué no se sostiene algo que no te afecta en nada, que no vas a usar, que no va a cambiar tú experiencia.
Es que no te molesta en nada que otra persona pueda jugar.
@VicenHuelva porque lo basas en experiencias personales y eso no es un argumento que valga.
Yo por ejemplo juego a X en difícil o más y otro juega en fácil, okay. Cada uno lo disfruta a su manera, okay, pero el debate no va de eso. El debate va de si añadir esa posibilidad o no.
Yo creo que no, que es un error en el 99% de los casos porque son cutradas, sliders absurdos que hacen que pases de jugar a un juego (un reto por definición en el que puedes ganar o perder) a estar viendo una película y para eso, te vas a ver una película.
Ni siquiera entro en la "visión" del artista, eso es algo del creador y que cada uno se folle su juego como quiera. Yo lo que creo es que hacer un juego "fácil" hace que deje de ser un juego y sea un paseo. Y me da igual que sea un souls, que sea el tetris o sea un plataformas.
Y a ti que mas te da que sean cutradas si no vas a usar esa opcion? Por que se la quieres quitar al que lo quiera jugar asi?
LordVulkan escribió:Y a ti que mas te da que sean cutradas si no vas a usar esa opcion? Por que se la quieres quitar al que lo quiera jugar asi?

Bueno, tu sigue repitiendo como un loro tu no argumento, quizás alguien te haga caso algún día cuando esté aburrido.
Chico, puedes decir abiertamente que te crees especial por jugar a X juegos y dejarte de tonterias.
Los Sliders valen de poco en el momento en el que te das cuenta de que, la gravedad en estos juegos, sobretodo en los de From software, es un enemigo más a tener en cuenta. No hay Sliders que te salve en la fortaleza de sen si te dan las hachas. Tampoco hay Slider que te salve en Anor londo con los arqueros y sus flechas que te tiran al vacío. En la cueva de cristal la gravedad es un enemigo claro, ahi tampoco hay Slider que te salve de no saber la mecánica de los caminos invisibles. Y se podría poner muchos ejemplos como estos en cada uno de sus juegos.

Al final estos juegos se dieron a conocer y triunfaron gracias a su dificultad en una época en la que, los juegos, eran prácticamente películas interactivas. Absolutamente nadie se quejó nunca de la dificultad de Demons souls, todos aceptamos sus reglas y nos adentramos en su mundo sin rechistar porque estábamos ya hasta los huevos de las películas interactivas que poblaban el mundillo por aquel entonces.
Y quien ha dicho que un selector de dificulatad tenga que modificar todas las mecanicas de un juego?

Hay selectores de dificultad en juegos de plataformas para que te los enemigos te quiten menos vida, eso no hace que el plataformeo lo dejes de hacer tu.
Vamos que queréis un selector de dificultad de mierda como los que ponen hoy en día que solo modifican parámetros de vida y daño para dejas inservibles mecánicas como la exploración, el mejorar armas o personaje etc.

Si es que poco nos pasa....
Si es que al final lo que os molesta es que la gente no juegue como vosotros quereis, os creeis dueños de la experiencia de los demas.
Yo podría decir lo mismo de ti que te molesta que el juego no se haya creado especialmente para ti [tomaaa]
Joder, no sabia que añadiendo mas opciones de accesibilidad estaba obligando a los elitistas a usarlas, mil perdones.
Es que no son opciones de accesibilidad, son cambiar diseño de juego.

Accesibilidad son los subtítulos, narrador, sistema para daltónicos etc.

Querer hacer el juego más fácil por qué no quieres invertir tiempo en aprender a jugar es vaguería.
LordVulkan escribió:Y quien ha dicho que un selector de dificulatad tenga que modificar todas las mecanicas de un juego?

Hay selectores de dificultad en juegos de plataformas para que te los enemigos te quiten menos vida, eso no hace que el plataformeo lo dejes de hacer tu.

Los plataformas son diferentes. Da igual que los enemigos te quiten menos vida si eres incapaz de superar las plataformas que te propone el juego. Si te caes al vacío de poco vale que los enemigos te maten de un millón de golpes.
LordVulkan escribió:Si es que al final lo que os molesta es que la gente no juegue como vosotros quereis, os creeis dueños de la experiencia de los demas.

Por mucho que lo repitas no va a volverse mas verdad y menos de alguien que ha soltado que SU forma de jugar ha mejorado la vision del autor del juego
Gofre36 escribió:Es que no son opciones de accesibilidad, son cambiar diseño de juego.

Eso es completamente falso, y la prueba es el mismo Lies of P que encabeza este hilo, el cual solo ha añadido mas opciones sin tocar la experiencia por defecto.
Hola,

Unas preguntas para los que usais estos 3 argumentos:

- Se carga mécanicas del juego
- Cambia la esencia del juego
- La visión del autor

- Porqué no criticais con la misma vehemencia a los jugadores que juegan sin invocaciones?
El autor del juego ha puesto mas de 50 invocaciones en el juego base y que llegan a 80 con el DLC, no usarlas es, claramente, ir en contra de la visión del autor.
Son, claramente, una mecánica del juego, no usarlas es cargarse una mecánica del juego.
Son esencia del juego, tan esencia, que hay mucho lore explicado en ellas.

- Porqué no criticais con la misma vehemencia los que juegan sin levear?
El autor del juego está, constantemente, dándote items para que subas de nivel al personaje y las armas, no hacerlo va en contra de la visión del autor.
Subir de nivel al personaje y las armas es una mecánica del juego, no hacerlo, es claramente cargarse una mecánica del juego.
Para levear personaje y armas, interactuas con ciertos personajes esenciales, que además, te cuentan parte de la historia del juego, es decir, son esenciales en el juego.

Resumiendo, porqué os rasgais las vestiduras cuando alguien cambia mecánicas del juego, cambia la esencia del juego y va en contra de la visión del autor (para hacerlo fácil)?
Pero no decís absolutamente nada cuando otro alguien cambia las mecánicas del juego, cambia la esencia del juego y va en contra de la visión del autor (para hacerlo difícil)? [carcajad] .

Saludos.
@xavijan eso que has dicho es como decir que habria que criticar a los jugadores de COD por usar las armas de fuego cuando por defecto ya tienes el cuchillo ya que una pistola facilita el juego

a y por cierto las invocaciones NO te hacen mas facil el juego al completo ya que no son PERMANENTES y hay en muchas partes del mismo donde no se pueden utilizar

y sobre lo otro a esa gente NO se la critica porque a diferencia de los otros no estan exigiendo cada 2x3 que los souls deben tener modo permadeath o sin niveles o no hit INTEGRADO en el juego
Criticar? Si aquí los que critican son otros llamando elitistas e imponiendo su manera de jugar a los demás incluso por encima de la visión del autor.

Por mi parte que cada uno juegue con quiera, con trainers, mods o trucos.

La cosa es que la filosofía del genero siga igual, luego si con elementos de terceros os sentís más felices pues mejor, pero que el género no cambie por qué la gente no sepa adaptarse a lo que propone la obra.
Si los Souls integraran un modo no-hit estariais dando palmas con las orejas, no se a quien quereis engañar.
Con todo el respeto, pero decir que la accesibilidad es solo subtitulos, modo daltonicos y demás es no tener ni idea de la accesibilidad en videojuegos

Si realmente interesa el tema, este canal lo cubre bastante bien y lleva años analizando los distintos modos de accesibilidad en los videojuegos, incluidos los que afectan a la dificultad

Imagen
Hidetaka Miyazaki says games like Elden Ring have to be hard: "If we really wanted the whole world to play the game, we could just crank the difficulty down

Hidetaka Miyazaki stands firmly by his belief that it had to be that difficult to give players a "sense of achievement," and making it easier "would break the game itself.

turning the difficulty down in order to appeal to everyone "wasn't the right approach" for the game.

"If we really wanted the whole world to play the game, we could just crank the difficulty down more and more. But that wasn't the right approach," Miyazaki explains. "Had we taken that approach, I don't think the game would have done what it did, because the sense of achievement that players gain from overcoming these hurdles is such a fundamental part of the experience. Turning down difficulty would strip the game of that joy – which, in my eyes, would break the game itself."

Both in terms of the difficulty and the learning curve, as well as the world setting, you feel that you can come up for air

por esto no hay que poner un modo facil en un Soulslike

PD: Celeste NO es un souslike

y el modo asistencia NO son opciones de accesibilidad son lo que se ha llamado de toda la vida activar o no trucos y claro que hacer al personaje invencible o poder saltar niveles enteros hace mas accesible el juego nos ha jodido lo cachondo seria que no lo hiciera [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En mi opinión un juego debe de ser como los creadores quieren que sean, si hay un creador que quiere trasmitir una experiencia de sufrimiento, desesperación y agonía creo que ponérselo fácil al jugador va en contra de la idea primigenia del creador de ese juego y consideraría que hacerlo más agradable no haría que el videojuego sea mejor ni creo que se le debiera exigir al creador que deseche su idea primigenia a la hora de crear el juego y la sensación que quería trasmitir al jugador porque haya gente que no le guste sufrir, desesperarse y agonizar, que no se lo compre y se compre otro juego más agradable, que hay diferentes opciones en la industria.
Rokzo escribió:Con todo el respeto, pero decir que la accesibilidad es solo subtitulos, modo daltonicos y demás es no tener ni idea de la accesibilidad en videojuegos

Si realmente interesa el tema, este canal lo cubre bastante bien y lleva años analizando los distintos modos de accesibilidad en los videojuegos, incluidos los que afectan a la dificultad

Imagen

Poco mas que añadir, ese video lo explica perfectamente.
Tukaram escribió:Hidetaka Miyazaki says games like Elden Ring have to be hard: "If we really wanted the whole world to play the game, we could just crank the difficulty down

Hidetaka Miyazaki stands firmly by his belief that it had to be that difficult to give players a "sense of achievement," and making it easier "would break the game itself.

turning the difficulty down in order to appeal to everyone "wasn't the right approach" for the game.

"If we really wanted the whole world to play the game, we could just crank the difficulty down more and more. But that wasn't the right approach," Miyazaki explains. "Had we taken that approach, I don't think the game would have done what it did, because the sense of achievement that players gain from overcoming these hurdles is such a fundamental part of the experience. Turning down difficulty would strip the game of that joy – which, in my eyes, would break the game itself."

Both in terms of the difficulty and the learning curve, as well as the world setting, you feel that you can come up for air

por esto no hay que poner un modo facil en un Soulslike

Ese quien es? Con mods mi visión es mejor chaval.
LordVulkan escribió:Si los Souls integraran un modo no-hit estariais dando palmas con las orejas, no se a quien quereis engañar.

No si está mal hecho. Imaginate un modo difícil en el que los enemigos aguantan 1000 golpes mientras que a ti te matan de uno. Haría daño que metiesen un modo así? Pues No. Pero de meterlo sería una puta mierda de diseño que se carga el diseño propuesto del juego por completo. Sería como el modo fácil, pero en el otro extremo.

@Tukaram Con quien ha empatado el Miyazaki ese? Ni que hubiese creado el género souls.
Plate escribió:
LordVulkan escribió:Si los Souls integraran un modo no-hit estariais dando palmas con las orejas, no se a quien quereis engañar.

No si está mal hecho. Imaginate un modo difícil en el que los enemigos aguantan 1000 golpes mientras que a ti te matan de uno. Haría daño que metiesen un modo así? Pues No. Pero de meterlo sería una puta mierda de diseño que se carga el diseño propuesto del juego por completo. Sería como el modo fácil, pero en el otro extremo.

A mi modo de ver si el creador quiere que al enemigo le tengas que dar 1000 golpes y tú solamente con uno mueres y si además quiere cambiarte los controles del mando aleatoriamente para que de vez en cuando al darle la derecha vaya el personaje a la izquierda y así ponerlo más complicado pues por mí el juego está perfecto, como si te endurece el gatillo del dualsense al máximo y te obligue a darle 5000 veces para que te salga una tendinitis. Y si el creador decide poner un modo fácil para que pueda acceder todo el mundo al juego y se convierta en una expreriencia agradable de darle simplemente click a un botón y pasarte el juego pues me parece perfecto también.
a mi me parece bien lo del selector, por h o por B se te atraviesa una parte y si bajandole la dificultad avanzas esa zona puedes seguir disfrutando del juego ( en mi caso mas reciente me ha pasado con ender magnolia, algun boss le he bajado dificultad y arreando) que ya no soy un crio que puede echarle 2 horas al mismo boss xd
Don_Boqueronnn escribió:
Plate escribió:

A mi modo de ver si el creador quiere que al enemigo le tengas que dar 1000 golpes y tú solamente con uno mueres y si además quiere cambiarte los controles del mando aleatoriamente para que de vez en cuando al darle la derecha vaya el personaje a la izquierda y así ponerlo más complicado pues por mí el juego está perfecto, como si te endurece el gatillo del dualsense al máximo y te obligue a darle 5000 veces para que te salga una tendinitis. Y si el creador decide poner un modo fácil para que pueda acceder todo el mundo al juego y se convierta en una expreriencia agradable de darle simplemente click a un botón y pasarte el juego pues me parece perfecto también.

Estoy de acuerdo, pero quieras o no es un mal diseño hacer algo tan estúpido como el ejemplo que he puesto . Que tengas la libertad para hacer el juego que quieras no significa que tú juego sea bueno. Lo que se pide aquí es que metan un modo para cargarse todo el diseño que proponen los juegos de From software, algo ridículo, porque si de verdad te interesan estos juegos, querrás disfrutarlos tal cual son, sin modificaciones.
Gofre36 escribió:Vamos que queréis un selector de dificultad de mierda como los que ponen hoy en día que solo modifican parámetros de vida y daño para dejas inservibles mecánicas como la exploración, el mejorar armas o personaje etc.

Vamos que nos estás dando la razón a los que decimos que a ti no te afecta en nada un selector, por qué estás hablando todo el rato de la experiencia de los demás, no la tuya, por qué la tuya es exactamente igual.

Y dale con ignorar a Nine sols por que no interesa xD, que tiene slider y es un juego más difícil que Sekiro xD.

Un saludo.
Yo lo que no le veo sentido es valorar o juzgar un juego que se haya pensado por el creador para que sea muy fácil y valorarlo negativamente porque sea muy fácil o que lo haya hecho muy difícil y valorarlo negativamente porque no sea fácil, no todos los juegos fáciles tienen que tener selector de dificultad para hacerlos más difíciles y viceversa, al final es una decisión del creador, pero si el creador decide incorporarlo también perfecto, lo que creo que no puede ser es que salga un juego fácil o difícil pensado de esa manera por el creador y se le exija que lo cambie porque a uno no le guste, te compras otro que te guste y dejas en paz al juego, al creador y a los usuarios que si les gusta.
Moraydron escribió:
Gofre36 escribió:Vamos que queréis un selector de dificultad de mierda como los que ponen hoy en día que solo modifican parámetros de vida y daño para dejas inservibles mecánicas como la exploración, el mejorar armas o personaje etc.

Vamos que nos estás dando la razón a los que decimos que a ti no te afecta en nada un selector, por qué estás hablando todo el rato de la experiencia de los demás, no la tuya, por qué la tuya es exactamente igual.

Y dale con ignorar a Nine sols por que no interesa xD, que tiene slider y es un juego más difícil que Sekiro xD.

Un saludo.

Ignoro ese juego por qué no lo he jugado básicamente xD

Y no, nada de daros la razón a los que queréis juegos a vuestra medida por qué no sois capaces de aprender a jugarlo.
Moraydron escribió:

Un saludo.

Los Slider no te valen de nada si te metes una hostia en las cornisas de Anor londo
Y toda esa gente que pide que quiten Anor Londo, esta aqui entre nosotros?

Que por cierto, en Nightreign han quitado el daño por caida, id a llorarle a Miyazaki.
Gofre36 escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Y no, nada de daros la razón a los que queréis juegos a vuestra medida por qué no sois capaces de aprender a jugarlo.

Quien dice que no sea capaz de aprender a jugarlo?
Tengo el platino de Bloodborne y me lo saqué con toda mi polla, pero si alguien no es capaz de pasarse el juego me parece perfecto que pueda bajar la dificultad para disfrutar del mundo.
VicenHuelva escribió:
Gofre36 escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Tengo el platino de Bloodborne y me lo saqué con toda mi polla, pero si alguien no es capaz de pasarse el juego me parece perfecto que pueda bajar la dificultad para disfrutar del mundo.

Respetable, ahora aprendes a respetar la opinión contraria de no querer que hagan el juego a medida de la gente.
VicenHuelva escribió:
Gofre36 escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Y si una persona no es capaz de pasarse Bloodborne que problema hay?
Para ti el mismo que si se lo pasa en modo facil, ninguno, pero te gusta meterte en la vida de los demas.
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6