Debate: Añadir selectores de dicultad o no

1, 2, 3, 4, 515
Hangla Mangla escribió:
Bilintx escribió:Para mí está claro:

1.- el creador puede hacer lo que le salga de los eggs
2.- no todos los juegos tienen que ser para tí.

3.- Si un juego del nicho al que perteneces decide que quiere ser para más gente, no te está traicionando.

Efectivamente. Es que incluso los monkey island originales tenían modos fáciles que se centraban en la historia simplificando/eliminando puzzles.
A ver ahora quien rechista cuando la gente dice que la comunidad de los souls es de las peores
Gofre36 está baneado por "Troll"

Totalmente cierto, pero la gente se empeña en que los juegos los hagan a su medida en vez de respetar la visión del autor.
Gofre36 escribió:

Totalmente cierto, pero la gente se empeña en que los juegos los hagan a su medida en vez de respetar la visión del autor.

Que ojo, una cosa es que se respete la visión del autor, y otra muy distinta que tenga que gustarte lo que te ofrece.
mocolostrocolos escribió:
Gofre36 escribió:

Que ojo, una cosa es que se respete la visión del autor, y otra muy distinta que tenga que gustarte lo que te ofrece.

Por supuesto, pero si no te gusta por lo que sea lo normal es pegarle la patada, no pedir que cambien cosas por qué a ti te viene bien.
Gofre36 escribió:

Por supuesto, pero si no te gusta por lo que sea lo normal es pegarle la patada, no pedir que cambien cosas por qué a ti te viene bien.

TODOS decimos aquí lo que no nos gusta de un videojuego cuando algo no nos gusta, estoy seguro de que tú también, por que para eso es un foro. Para hablar del videojuego XD

¿Por que decir algunas cosas que se consideran errores o cosas que no te convencen está bien y decir otras es no respetar la visión del autor?

Aparte de que esto empieza por un estudio que SI decidió libremente poner un modo fácil, no al revés, y alguien salió citando a Miyazaki (que nada tiene que ver con ese estudio) como argumento definitivo de autoridad. Como pasa en 2 de cada 3 debates, por que los fans de Miyazaki son una cosa XD
Hangla Mangla escribió:
Gofre36 escribió:

TODOS decimos aquí lo que no nos gusta de un videojuego cuando algo no nos gusta, estoy seguro de que tú también, por que para eso es un foro. Para hablar del videojuego XD

¿Por que decir algunas cosas que se consideran errores o cosas que no te convencen está bien y decir otras es no respetar la visión del autor?

Aparte de que esto empieza por un estudio que SI decidió libremente poner un modo fácil, no al revés, y alguien salió citando a Miyazaki (que nada tiene que ver con ese estudio) como argumento definitivo de autoridad. Como pasa en 2 de cada 3 debates, por que los fans de Miyazaki son una cosa XD

Una cosa es que no te guste X personaje de un juego o como se siente Y arma etc. Pero si te miden el lomo cada 2X3 y pides que cambien la dificultad para tu poder pasártelo es otra muy distinta.

A mí miyazaki me la suda, no lo he nombrado y solo me he pasado un juego suyo, casualmente el más difícil según la mayoría, y no me he muerto, simplemente con dedicación y poniendo atención a lo que salía en pantalla.
LordVulkan está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gofre36 escribió:Por supuesto, pero si no te gusta por lo que sea lo normal es pegarle la patada, no pedir que cambien cosas por qué a ti te viene bien.

Añadir opciones no es pedir que cambien nada.
Gofre36 escribió:
Hangla Mangla escribió:
Gofre36 escribió:

Una cosa es que no te guste X personaje de un juego o como se siente Y arma etc. Pero si te miden el lomo cada 2X3 y pides que cambien la dificultad para tu poder pasártelo es otra muy distinta.

A mí miyazaki me la suda, no lo he nombrado y solo me he pasado un juego suyo, casualmente el más difícil según la mayoría, y no me he muerto, simplemente con dedicación y poniendo atención a lo que salía en pantalla.

Yo creo que nadie pide que eliminen a un boss por ser muy difícil, es una cuestión de accesibilidad y ya

En Doom puedes personalizar cada parámetro de dificultad a tu gusto y como quieras, y también puedes jugar a la versión que el autor quiso que jugases

No son excluyentes aunque los soulsbro piensen que sí
LordVulkan escribió:
Gofre36 escribió:Por supuesto, pero si no te gusta por lo que sea lo normal es pegarle la patada, no pedir que cambien cosas por qué a ti te viene bien.

En el caso de los juegos de From software lo cambia todo
Plate escribió:
LordVulkan escribió:

Pero si los juegos de From tienen un montón de opciones de accesibilidas para facilitarte el juego (magias, invocaciones...)
LordVulkan escribió:

Es cambiar la filosofía de un estudio por completo.

@Rokzo El estudio de Doom y el genero en su no se caracteriza por su dificultad, los soulslike si. Ese género es así, por algo ha sido tan de nicho durante tanto tiempo. Es una industria donde el 99% de juegos te lo dan todo mascado y te llevan de la mano a cada paso es un soplo de aire fresco. Si vosotros queréis que el género se añada al montón y sea uno más pues vale, yo prefiero que siga como está y sea el jugador que se adapte a ellos.
Plate escribió:
LordVulkan escribió:

A ver que yo lo entienda, un selector de dificultad que te haga el juego más fácil para que te lo puedas pasar tu no, pero que puedas invocar a un random y que te mate al boss sin tu hacer nada si, 10/10
Rokzo escribió:
Plate escribió:
LordVulkan escribió:Añadir opciones no es pedir que cambien nada.

Pero si los juegos de From tienen un montón de opciones de accesibilidas para facilitarte el juego (magias, invocaciones...)

Exacto, te dan facilidades para que puedas avanzar, y esto lo hacen desde Demons souls, diría que hasta desde King field. Ves como al final no hace falta un modo fácil, si al final viene dentro del juego, sin un selector de dificultad ridículo mal hecho.
Gofre36 escribió:
LordVulkan escribió:

@Rokzo El estudio de Doom y el genero en su no se caracteriza por su dificultad, los soulslike si. Ese género es así, por algo ha sido tan de nicho durante tanto tiempo. Es una industria donde el 99% de juegos te lo dan todo mascado y te llevan de la mano a cada paso es un soplo de aire fresco. Si vosotros queréis que el género se añada al montón y sea uno más pues vale, yo prefiero que siga como está y sea el jugador que se adapte a ellos.

Pero si puedes invocar a alguien que mate al boss por ti, o usar invocaciones que hagan que sea un paseo, hasta los "soulsbro" dicen que esa no es la forma correcta de jugar

Plate escribió:
Rokzo escribió:
Plate escribió:

Exacto, te dan facilidades para que puedas avanzar, y esto lo hacen desde Demons souls, diría que hasta desde King field. Ves como al final no hace falta un modo fácil, si al final viene dentro del juego, sin un selector de dificultad ridículo mal hecho.

Que cambia usar eso respecto a, por ejemplo, abrir el menú y tener una opción de accesibilidad que te lo facilite? Sin selectores de dificultad

Es offtopic esto pero bueno
@Rokzo cambia mucho. Con un selector de dificultad de estos cutres -el 99% hoy dia- todas las armas serían iguales, todas las zonas serían iguales, y todos los enemigos serían iguales, todo lo matarías de dos hostias. Invocar es muy diferente, porque el diseño del juego sigue siendo el mismo, te puede tocar un pro que te pasa el jefe sin que tú hagas nada, y también te puede tocar un paquete que sea más jefe que el propio jefe.

Que ojo, diría exactamente lo mismo con un modo de dificultad ultra difícil pero mal diseñado. Ambos extremos son una mierda si se hacen mal. Skyrim sería un ejemplo, en su máxima dificultad es más difícil que cualquier Dark souls, pero porque es una dificultad super mal hecha.
Yo me rindo, pero me hace mucha gracia que se hable de de respetar al autor precisamente como forma de apretar los puñitos por que el autor de OTRO videojuego (que ni es de From) haya decidido poner opciones de accesibilidad bajo la premisa "MIRA LO QUE DICE MIYAZAKI, QUE ES EL QUE SABE" XD
Rokzo escribió:
Gofre36 escribió:

Pero si puedes invocar a alguien que mate al boss por ti, o usar invocaciones que hagan que sea un paseo, hasta los "soulsbro" dicen que esa no es la forma correcta de jugar

Plate escribió:
Rokzo escribió:

Que cambia usar eso respecto a, por ejemplo, abrir el menú y tener una opción de accesibilidad que te lo facilite? Sin selectores de dificultad

Es offtopic esto pero bueno

Puedes invocar, puedes hacerte un mago, puedes ir desnudo con un garrote a no hit y cientos de cosas más, está diseñado así.
Plate escribió:
LordVulkan escribió:

No cambia nada, de hecho el juego ya tiene internamente opciones para escalar la vida de los enemigos, la entereza, el daño recibido, el daño provocado, etc. Que se usan para balancear el multijugador y hay mods que permiten modificarlos.

Perfectamente esos mismos parametros podrian estar accesibles desde el menu de accesibilidad del juego.
"Yo no quiero un modo fácil. Rompe la esencia del juego. Yo quiero un reto."

*Procede a buscar las builds mas rotas posibles*
Al final todo se reduce a elitismo y no querer que mas gente pueda disfrutar el juego.
Que también digo, hablamos de los soulsbros que la verdad, hay que reconocerlo, son un blanco fácil, pero en el fondo pasa en todas partes y yo lo vengo notando hace tiempo.

Todo el mundo quiere que su genero favorito se popularice pero cuando un juego introduce cambios en las "reglas de oro" del género y consigue llegar y llevar a más gente a ese género, siempre hay quien se queja por qué era su juguete particular y se lo rompieron.
Hay muchos juegos sin selector de dificultad que literalmente son un paseo y nadie se queja de ello no nadie va a Twitter a pedir que sean más difíciles, se asume y punto. Pero ahora de repente todo el mundo quiere jugar a un souls como si fuera un beat em up.

Por mi que siga siendo así, como digo no todos los juegos son para todo el mundo.
Y una mierda, que un juego sea demasiado facil y no tenga selector de diifcultad es una critica bastante recurrente en esos casos.

Monster Hunter Wilds Has Been Branded "Too Easy" - But Here's Why That Shouldn't Bother You
https://screenrant.com/monster-hunter-w ... dlc-op-ed/
LordVulkan escribió:Y una mierda, que un juego sea demasiado facil y no tenga selector de diifcultad es una critica bastante recurrente en esos casos.

Monster Hunter Wilds Has Been Branded "Too Easy" - But Here's Why That Shouldn't Bother You
https://screenrant.com/monster-hunter-w ... dlc-op-ed/

Para nada, nadie se queja de la dificultad en juegos como mest boy, celeste o Split fiction.

Pero ahí están, sin selector de dificultad y considerados juegazos.

Pero eh, no me puedo pasar el sekiro, que me lo pongan en fácil que sino no me gusta.

Cambia de juego, este no es para ti.
Venga ya. "Es demasiado fácil" o "no supone reto alguno" como críticas a juegos lo he visto hasta en críticas de prensa, no te cuento en foros como este 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Hangla Mangla escribió:Venga ya. "Es demasiado fácil" o "no supone reto alguno" como críticas a juegos lo he visto hasta en críticas de prensa, no te cuento en foros como este 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Y donde está la gente en Twitter llorando a los devs que los cambien? Donde está la gente quejándose que Mario oddissey o galaxy no tienen selector y son fáciles?

Pues eso, una cosa es que se quejen cuatro gatos y otra que se intente imponer que un género cambie su filosofía por qué la gente no quiere aprender a jugar/no tiene tiempo para este tipo de juegos/inserte aquí su excusa.
LordVulkan escribió:
Plate escribió:

No cambia nada, de hecho el juego ya tiene internamente opciones para escalar la vida de los enemigos, la entereza, el daño recibido, el daño provocado, etc. Que se usan para balancear el multijugador y hay mods que permiten modificarlos.

Perfectamente esos mismos parametros podrian estar accesibles desde el menu de accesibilidad del juego.

Y entonces para que están las armas y armaduras con diferentes parámetros? Un ejemplo. Antes del demonio tauro si exploras bien tienes resina de pino dorada que, justamente, es una resina a la que es muy débil, prácticamente te lo cargas de tres toques si la consigues. Si pones un modo fácil y te lo cargas de dos hostias de que coño te sirve a ti esa resina? si prácticamente ya de por si te lo meas de dos tortazos. De que te sirve bufarte el arma si todo te lo cargas de dos hostias? De que te sirve conseguir un espadón con 400 de daño si ya ese daño lo haces tú de por si con un arma pocha. Prácticamente te estás cargando mecánicas enteras del juego.

Que luego bien que nos quejamos de un juego mal juego diseñado de Ubisoft, de EA etc, pero luego no decimos nada de la puta mierda de diseño los selectores de dificultad en 99% de juegos
Nadie se queja por los juegos fáciles pero literalmente todos esta discusión empezó por que los desarrolladores de un videojuego decidieron incluir un modo fácil (sin quitar el normal ni nada).

En fin, lo de la paja, la viga y el ojo, supongo.

Yo lo dejo.
Si crees que el debate es por eso creo que no te has enterado de la misa.
@Gofre36 Hilo de noticias y rumores de multiplataforma.

¿Que otra noticia o rumor ha habido que pueda traer este debate? Ilustrame.
Hangla Mangla escribió:@Gofre36 Hilo de noticias y rumores de multiplataforma.

¿Que otra noticia o rumor ha habido que pueda traer este debate? Ilustrame.

El "debate" es por querer cambiar la filosofía de un género, no por añadir un modo fácil a un juego random sin más.

Pero bueno yo ya he expuesto mi punto de vista que para esto es un foro.

Un saludo.
El debate surge de algún sitio. Y surge de ahí.

Hay una noticia (una noticia que va de una decisión libre de un desarrollador), y a algunos os parece fatal por un motivo.

Y a partir de ahí pues ya se va convirtiendo en el debate cíclico de la dificultad y los Souls, que ni siquiera forman parte de esa noticia. No hay más.
De hecho un último apunte: si por mi fuera haría los juegos son selector de dificultad, tal cual se ideó y listo. Total hoy en día los selectores son lo más artificial que hay.
Hangla Mangla escribió:El debate surge de algún sitio. Y surge de ahí.

Hay una noticia (una noticia que va de una decisión libre de un desarrollador), y a algunos os parece fatal por un motivo.

Y a partir de ahí pues ya se va convirtiendo en el debate cíclico de la dificultad y los Souls, que ni siquiera forman parte de esa noticia. No hay más.

Cabe tener en cuenta que la decisión del desarrollador, viene dada, ya sea por quejas, o con fines de lograr una mayor cuota de mercado. Porque tal como lo dices, pareciera que un día se levantó y decidió implementar el modo fácil.

Y esto aplica para la gran mayoría de juegos. Muy pocos cambios post-lanzamiento se dan por que le sale de los huevos.
Y que cosas que las quejas vienen siempre en la misma direccion.

Luego tienes a juegos añadiendo modos ultra dificil, NG+ y demas y todos callaos como putas.

Es elitismo y punto.
@alucardson ah, no, evidentemente, la mayoría de los desarrolladores suelen querer vender sus juegos en la mayor cantidad posible y esto es un factor que influye directamente en las decisiones que toman. Eso no me habrás visto negarlo.

Siguen siendo sus decisiones.
LordVulkan escribió:Y que cosas que las quejas vienen siempre en la misma direccion.

Luego tienes a juegos añadiendo modos ultra dificil, NG+ y demas y todos callaos como putas.

Es elitismo y punto.

Pues los modos fáciles desde tiempos inmemoriables, siempre han recibido quejas. Y pasa en todos los juegos y géneros.

Por ejemplo el Monkey Island cuando salió en su tiempo, recibió quejas porque era muy fácil comparado con las otras aventuras gráficas de la época (no hay muertes, no hay callejones sin salida, no hay items perdibles, etc). Ni que hablar de la opción fácil del Monkey Island 2.

Y hace poco en el Donkey Kong Country Tropical Freeze, cuando añadieron el modo Funky, también recibió quejas.

Y pues si que puede haber elitismo en algunos casos, pero también que en muchos otros, la dificultad hace parte de la diversión que otorga el juego, y el reto de lograr algo que no todos pueden también puede ser parte de la diversión.

Lo anterior pasa especialmente en los juegos tipo Diablo y MMORPG, donde todo el tiempo hay quejas contra las builds más "rotas", porque se les facilita mucho los retos más difíciles y obtienen más fácil las recompensas de ello.
alucardson escribió:
LordVulkan escribió:Y que cosas que las quejas vienen siempre en la misma direccion.

Es elitismo y punto.

Pues los modos fáciles desde tiempos inmemoriables, siempre han recibido quejas. Y pasa en todos los juegos y géneros.

Por ejemplo el Monkey Island cuando salió en su tiempo, recibió quejas porque era muy fácil comparado con las otras aventuras gráficas de la época (no hay muertes, no hay callejones sin salida, no hay items perdibles, etc). Ni que hablar de la opción fácil del Monkey Island 2.

Y hace poco en el Donkey Kong Country Tropical Freeze, cuando añadieron el modo Funky, también recibió quejas.

Y pues si que puede haber elitismo en algunos casos, pero también que en muchos otros, la dificultad hace parte de la diversión que otorga el juego, y el reto de lograr algo que no todos pueden también puede ser parte de la diversión.

Lo anterior pasa especialmente en los juegos tipo Diablo y MMORPG, donde todo el tiempo hay quejas contra las builds más "rotas", porque se les facilita mucho los retos más difíciles y obtienen más fácil las recompensas de ello.

No me has entendido.

Lo que digo es que cuando hay actualizaciones postlanzamiento que añaden modo dificil, NG+ y demas, los elitistas no dicen ni mu y en cambio en cuanto se habla de hacer un juego mas accesible hacen cola para llorar.

Es elitismo y punto.

Si no hay quejas en esos casos que mencionas es por qué ya tiene de por si varios niveles de dificultad y solo están añadiendo uno más, sin cambiar nada de la filosofía etc.
LordVulkan escribió:
alucardson escribió:

Es elitismo y punto.

No me has entendido.

Lo que digo es que cuando hay actualizaciones postlanzamiento que añaden modo dificil, NG+ y demas, los elitistas no dicen ni mu y en cambio en cuanto se habla de hacer un juego mas accesible hacen cola para llorar.

Pero no veo que quejarse tenga que ver con elitismo, sino que más bien, quitar el motivante.

Por ejemplo, si el día de mañana los desarrolladores de Only Up, sacaran una opción, donde puedes subirte a un ascensor para regresar al punto donde te caíste previamente. Entendería perfectamente que todos los que lograron finalizar el juego en su modo normal, y todos los que nunca lo hicieron, pero se divirtieron intentando, se quejaran. Y ello no los hace elitista, simplemente eso les quita parte de la diversión, que era el reto de llegar más lejos que otros.

Y lo veo normal. El querer superar a otros en retos difíciles, hace parte de nuestra naturaleza. Si das la opción de facilitar ese reto, pues deja de ser divertido para muchos.
alucardson escribió:Pero no veo que quejarse tenga que ver con elitismo, sino que más bien, quitar el motivante.

Por ejemplo, si el día de mañana los desarrolladores de Only Up, sacaran una opción, donde puedes subirte a un ascensor para regresar al punto donde te caíste previamente. Entendería perfectamente que todos los que lograron finalizar el juego en su modo normal, y todos los que nunca lo hicieron, pero se divirtieron intentando, se quejaran. Y ello no los hace elitista, simplemente eso les quita parte de la diversión, que era el reto de llegar más lejos que otros.

Y lo veo normal. El querer superar a otros en retos difíciles, hace parte de nuestra naturaleza. Si das la opción de facilitar ese reto, pues deja de ser divertido para muchos.

Si añadieron esa opcion es porque su juego es una mierda a la que nadie quiere jugar precisamente por intentar atraer solo al publico ultraelitista.

Imagen

Lo siento pero a mi todos estos discursos abogando a la naturaleza humana me desprenden el mismo tufillo.
alucardson escribió:

Pero es que para otros no hay nada divertido en eso.
tnucsoid escribió:
alucardson escribió:

Pero es que para otros no hay nada divertido en eso.

Entonces el juego no es para esos otros. Igual que a mí el Tetris no me parece divertido y no pido que lo cambien.

Lo del elitismo ya huele cuando no hay mucho más que decir, por qué meter con embudo algo que no es?

NO TODOS LOS JUEGOS DEBEN SER PARA TODO EL MUNDO NI TODO EL MUNDO SE DIVIERTE CON LO MISMO.

Cuando entre en la cabeza eso, no habrán estos debates cíclicos.
Añadir opciones no es cambiar nada, por mucho que insistas, nadie te obliga a utilizarlas.
LordVulkan escribió:Añadir opciones no es cambiar nada, por mucho que insistas, nadie te obliga a utilizarlas.

Te han dado varios ejemplos antes de que si cambian cosas, ejemplos que has obviado por lo que sea.
No me has dado ningun ejemplo que no fuera una falacia.

No uses esas opciones y tu juego seguira siendo el mismo, no hay que ser Einstein para entenderlo.
Plate escribió:
LordVulkan escribió:
Plate escribió:

Y entonces para que están las armas y armaduras con diferentes parámetros? Un ejemplo. Antes del demonio tauro si exploras bien tienes resina de pino dorada que, justamente, es una resina a la que es muy débil, prácticamente te lo cargas de tres toques si la consigues. Si pones un modo fácil y te lo cargas de dos hostias de que coño te sirve a ti esa resina? si prácticamente ya de por si te lo meas de dos tortazos. De que te sirve bufarte el arma si todo te lo cargas de dos hostias? De que te sirve conseguir un espadón con 400 de daño si ya ese daño lo haces tú de por si con un arma pocha. Prácticamente te estás cargando mecánicas enteras del juego.

Que luego bien que nos quejamos de un juego mal juego diseñado de Ubisoft, de EA etc, pero luego no decimos nada de la puta mierda de diseño los selectores de dificultad en 99% de juegos

Aquí unos pocos ejemplos, que por lo que sea has obviado.
LordVulkan escribió:
alucardson escribió:Pero no veo que quejarse tenga que ver con elitismo, sino que más bien, quitar el motivante.

Si añadieron esa opcion es porque su juego es una mierda a la que nadie quiere jugar precisamente por intentar atraer solo al publico ultraelitista.

Imagen

Lo siento pero a mi todos estos discursos abogando a la naturaleza humana me desprenden el mismo tufillo.

Pues es la verdad, por ejemplo los ESport se trata de ver cual es el mejor jugador o mejor equipo, las leaderboards son para mostrar el mejor en línea, los trofeos y los platinos y demás, son para lo mismo. Hay muchos a los que les gusta intentar superar a otros, es lo que les divierte.

Y pues lo mismo se presentan en infinidad de aspectos de la vida cotidiana, por ejemplo los deportistas, la mayoría de ellos quieren ser el mejor en su categoría.

Y no es tufillo a nada, es simplemente tratar de entender la razón de las cosas. Y en este caso las quejas por los modos fáciles, tienen su razón, más allá del elitismo de algunos.
No, sigue siendo una falacia, nada de lo que dices ahi aplica al hecho de que otras personas puedan modfiicar la experiencia de juego activando una opcion en el menu, todos esos ejemplos que pones son irrelevantes a este hecho, a ti no te afectan para nada.
745 respuestas
1, 2, 3, 4, 515