Debate: Añadir selectores de dicultad o no

1, 2, 3, 4, 5, 6
Nada, como hablar como una pared, pues nada.

Elitistas todos [carcajad]
alucardson escribió:Y pues lo mismo se presentan en infinidad de aspectos de la vida cotidiana, por ejemplo los deportistas, la mayoría de ellos quieren ser el mejor en su categoría.

Todavía no he visto a un futbolista quejarse de que los niños jueguen sin fuera de juego.
Y van 3 paginas ya. Se enquistan ultimamente los debates xD
DiGiL escribió:Y van 3 paginas ya. Se enquistan ultimamente los debates xD

+1
VicenHuelva escribió:
alucardson escribió:Y pues lo mismo se presentan en infinidad de aspectos de la vida cotidiana, por ejemplo los deportistas, la mayoría de ellos quieren ser el mejor en su categoría.

Todavía no he visto a un futbolista quejarse de que los niños jueguen sin fuera de juego.

Pero si que han habido quejas cuando:

- En el ciclismo el uso de trajes enterizos que daban mejores condiciones aerodinámicas terminó por prohibirlos
- En el automobilismo en los 40 o 50 del siglo pasado si no estoy mal, el uso de llantas con mejor agarre al asfalto fue motivo de quejas
- En natación el uso de bañadores especiales que eran muy ajustados terminó por prohibirlos
- Y por ejemplo en el atletismo, si el viento esta a tu favor por encima del 1.2 m/s o algo así, se considera una ventaja y te pueden invalidar records por ello. Imagino que esa regla fue implementada debido a quejas previas.
alucardson escribió:
VicenHuelva escribió:

Pero si que han habido quejas cuando:

- En el ciclismo el uso de trajes enterizos que daban mejores condiciones aerodinámicas terminó por prohibirlos
- En el automobilismo en los 40 o 50 del siglo pasado si no estoy mal, el uso de llantas con mejor agarre al asfalto fue motivo de quejas
- En natación el uso de bañadores especiales que eran muy ajustados terminó por prohibirlos
- Y por ejemplo en el atletismo, si el viento esta a tu favor por encima del 1.2 m/s o algo así, se considera una ventaja y te pueden invalidar records por ello. Imagino que esa regla fue implementada debido a quejas previas.

He usado el ejemplo de los niños y profesionales para que se entendiese mejor, pero bueno.
Si yo mañana quedo con mis amigos para echar un partido tenemos que contratar a linieres y arbitros para que Cristiano no se enfade?
Va a cambiar la final de la Champions que no respetemos las normas y leyes de la Fifa?
Tenemos que jugar por cojones 45 minutos cada parte y 15 minutos de descanso?
Gofre36 escribió:
Plate escribió:
LordVulkan escribió:No cambia nada, de hecho el juego ya tiene internamente opciones para escalar la vida de los enemigos, la entereza, el daño recibido, el daño provocado, etc. Que se usan para balancear el multijugador y hay mods que permiten modificarlos.

Perfectamente esos mismos parametros podrian estar accesibles desde el menu de accesibilidad del juego.

Y entonces para que están las armas y armaduras con diferentes parámetros? Un ejemplo. Antes del demonio tauro si exploras bien tienes resina de pino dorada que, justamente, es una resina a la que es muy débil, prácticamente te lo cargas de tres toques si la consigues. Si pones un modo fácil y te lo cargas de dos hostias de que coño te sirve a ti esa resina? si prácticamente ya de por si te lo meas de dos tortazos. De que te sirve bufarte el arma si todo te lo cargas de dos hostias? De que te sirve conseguir un espadón con 400 de daño si ya ese daño lo haces tú de por si con un arma pocha. Prácticamente te estás cargando mecánicas enteras del juego.

Que luego bien que nos quejamos de un juego mal juego diseñado de Ubisoft, de EA etc, pero luego no decimos nada de la puta mierda de diseño los selectores de dificultad en 99% de juegos

Aquí unos pocos ejemplos, que por lo que sea has obviado.

¿Y esos ejemplos en qué cambian el juego si lo juegas sin tocar la dificultad? Al final el juego es exactamente el mismo para el que no toca esas opciones, así que no veo ningún motivo para no ponerlas, si alguien no quiere usarlas es tan fácil como no usarlas. Me resulta ilógico y absurdo que haya gente en contra de cualquier opción de accesibilidad, ya que es algo que puede ayudar a algunos y que no perjudica a nadie.
Aquí voy a usar una frase de lo gran Arturo González-Campos.

La película no te la hacen a ti.
Kregnor escribió:¿Y esos ejemplos en qué cambian el juego si lo juegas sin tocar la dificultad? Al final el juego es exactamente el mismo para el que no toca esas opciones, así que no veo ningún motivo para no ponerlas, si alguien no quiere usarlas es tan fácil como no usarlas. Me resulta ilógico y absurdo que haya gente en contra de cualquier opción de accesibilidad, ya que es algo que puede ayudar a algunos y que no perjudica a nadie.

Es que no se dan cuenta que el mismo argumento que exhiben para estar en contra de estas opciones se puede aplicar para oponerse a los modos de imagen para daltonicos, los subtitulos descriptivos para gente con problemas de audicion, las opciones de controles para gente con problemas de movilidad o los baños para minusvalidos en discotecas, es muy hardcore.
Ahora me entero que si no puedes contra un boss en un souls es por qué eres discapacitado.

Podría sacar oro en forma de chiste sobre ello pero mejor no que ya lo habéis dicho todo vosotros XD
Gofre36 escribió:Ahora me entero que si no puedes contra un boss en un souls es por qué eres discapacitado.

Podría sacar oro en forma de chiste sobre ello pero mejor no que ya lo habéis dicho todo vosotros XD

De hecho, hasta los discapacitados, gracias a dios, pueden con estos juegos. Sin lloros, sin nada. Solo pasión por el juego.

La mayoría solo piden modo fácil simplemente por querer estar en la conversación del juego del momento, no tienen ninguna pasión por estos juegos, solo quieren pasárselo lo más rápido posible para estar en la conversación.
VicenHuelva escribió:

Quién ha dicho que los niños juegan sin fuera de juego? En cualquier torneo de fútbol 11 independientemente de la categoría el reglamento es el mismo

LordVulkan escribió:
Kregnor escribió:¿Y esos ejemplos en qué cambian el juego si lo juegas sin tocar la dificultad? Al final el juego es exactamente el mismo para el que no toca esas opciones, así que no veo ningún motivo para no ponerlas, si alguien no quiere usarlas es tan fácil como no usarlas. Me resulta ilógico y absurdo que haya gente en contra de cualquier opción de accesibilidad, ya que es algo que puede ayudar a algunos y que no perjudica a nadie.

Es que no se dan cuenta que el mismo argumento que exhiben para estar en contra de estas opciones se puede aplicar para oponerse a los modos de imagen para daltonicos, los subtitulos descriptivos para gente con problemas de audicion, las opciones de controles para gente con problemas de movilidad o los baños para minusvalidos en discotecas, es muy hardcore.

Uff, si venga, lo mismito equiparar el que seas un manco en un juego con un baño para discapacitados
AkrosRockBell escribió:
VicenHuelva escribió:

Quién ha dicho que los niños juegan sin fuera de juego? En cualquier torneo de fútbol 11 independientemente de la categoría el reglamento es el mismo

Yo en el patio del cole jugaba sin fuera de juego.
Plate escribió:
Gofre36 escribió:Ahora me entero que si no puedes contra un boss en un souls es por qué eres discapacitado.

https://youtu.be/tso8u4OJLuI?feature=shared

De hecho, hasta los discapacitados, gracias a dios, pueden con estos juegos. Sin lloros, sin nada. Solo pasión por el juego.

La mayoría solo piden modo fácil simplemente por querer estar en la conversación del juego del momento, no tienen ninguna pasión por estos juegos, solo quieren pasárselo lo más rápido posible para estar en la conversación.

Al margen del otro comentario, ni todas las discapacidades son iguales, ni todo el mundo tiene la misma pasión por los videojuegos, mucho menos la misma habilidad, tanto personas discapacitadas, como capacitadas.

Yo mismo tengo una discapacidad auditiva y mi pasión por los videojuegos no me ha impedido disfrutar de decenas de juegos sin subtítulos y/o ayudas visuales. Aun así cada vez que empiezo un juego lo primero que hago es meterme a los ajustes y agradecer si viene adaptado para mí. Y desde luego también habría agradecido que todos esos juegos sin subtítulos que jugué hubieran venido adaptados, algunos incluso llevo años esperando que hagan remakes solo por esto, como el Jak & Daxter.

A lo que voy es que, que alguien sea capaz de disfrutar del juego pese a su dificultad, no excluye que no haga falta incluir una facilidad. El argumento de que los que piden modo fácil es solo gente que quiere estar en "la conversación del juego momento" me parece reduccionista. Por si no lo sabías, existe gente que solo quiere disfrutar de los juegos sin frustraciones, yo llevo más de 20 jugando videojuegos y ya empiezo a estar en un punto en el que si un juego se vuelve desesperante o cansino, no dudo en buscar la manera de saltarme ese punto, ya sea consultando una guía, usando objetos o bajando la dificultad, todo con tal de seguir cuanto antes a lo que me gustaba del juego, el disfrute.

Que los videojuegos no son un deporte ni unas olimpiadas, sino un pasatiempo. Yo no voy a la cancha a jugar al baloncesto para ser mejor que Paul Gasol, sino para disfrutar. Así de fácil.
Ahora solo la gente que siente pasión por los videojuegos y puede echarles mil horas tiene derecho a jugar, si es que se os escapa el elitismo por la boca.
Yo ahora mismo estoy jugando Doom Dark Ages y el problema es la casualización que sufren los juegos para poder llegar a ser más accesibles a un mayor número de personas.

Doom Dark ages incluso en la máxima dificultad es mucho más fácil y menos técnico que Eternal. Al final es una dificultad muy artificial basada en que los enemigos te hagan 300 % más de daño y tu solo un 25 % a ellos , incluso puedes jugar a cámara lenta o acelerado. Pero es la misma base casualizada para todos.

Y hay esta el problema, que los que crecimos en esto a base de sudar sangre vemos como cada entrega de aquello que nos gustaba esta más simplificada, guiada y limitada con respecto a la anterior, y desde luego no transmiten lo mismo.
VicenHuelva escribió:
AkrosRockBell escribió:
VicenHuelva escribió:Todavía no he visto a un futbolista quejarse de que los niños jueguen sin fuera de juego.

Yo en el patio del cole jugaba sin fuera de juego.

Y se jugaba con "portero escoba" y 12 contra 12, con las sudaderas como porterías con "alto" y con todo tipo de disparates, ni que eso contase [qmparto]

LordVulkan escribió:Ahora solo la gente que siente pasión por los videojuegos y puede echarles mil horas tiene derecho a jugar, si es que se os escapa el elitismo por la boca.

Jugar puede jugar quien sea a lo que quiera con el tiempo que tenga. Otra cosa es que todos los juegos tengan que ser para todo el mundo porque sí.
A mi me gustaría poder jugar mejor al CoD y matar a más pequeña y no puedo y no por ello voy a ir llorando porque quiero "accesibilidad" para que pueda ganar yo más fácilmente.
Yo ya cuando se han sacado a coalición discapacidades con tal de justificar lo injustificable ya me he bajado del debate.

Solo decir que los que se quejan por qué no pueden perder el tiempo en estar mucho rato en una zona a lo mejor deberían dedicarse un poco más, con perseverancia etc. No querer que se lo den todo mascado que luego no quejamos de la generación que estamos viviendo que lo quieren todo ya ya ya.

@AkrosRockBell Se puede decir más alto pero no más claro: no todos los juegos son para todo el mundo.
Según vosotros es mejor que alguien abandone un juego a que tenga más opciones (que no afectan en nada a quien no las quiera usar) simplemente porque si no tiene la habilidad o el tiempo o la paciencia suficiente no debería ser digno de poder terminárselo o algo así, mejor que se dedique a otra cosa y si ha pagado un dinero por el juego, que se joda. En fin, menos mal que no todos los esdudios piensan así.
AkrosRockBell escribió:
VicenHuelva escribió:Yo en el patio del cole jugaba sin fuera de juego.

Y se jugaba con "portero escoba" y 12 contra 12, con las sudaderas como porterías con "alto" y con todo tipo de disparates, ni que eso contase [qmparto]

Ojalá se implementara en el futbol profesional el "ultimo gol gana", eso haría más emocionantes los partidos.... [qmparto]
Abrams escribió:
Plate escribió:

https://youtu.be/tso8u4OJLuI?feature=shared

Al margen del otro comentario, ni todas las discapacidades son iguales, ni todo el mundo tiene la misma pasión por los videojuegos, mucho menos la misma habilidad, tanto personas discapacitadas, como capacitadas.

Yo mismo tengo una discapacidad auditiva y mi pasión por los videojuegos no me ha impedido disfrutar de decenas de juegos sin subtítulos y/o ayudas visuales. Aun así cada vez que empiezo un juego lo primero que hago es meterme a los ajustes y agradecer si viene adaptado para mí. Y desde luego también habría agradecido que todos esos juegos sin subtítulos que jugué hubieran venido adaptados, algunos incluso llevo años esperando que hagan remakes solo por esto, como el Jak & Daxter.

A lo que voy es que, que alguien sea capaz de disfrutar del juego pese a su dificultad, no excluye que no haga falta incluir una facilidad. El argumento de que los que piden modo fácil es solo gente que quiere estar en "la conversación del juego momento" me parece reduccionista. Por si no lo sabías, existe gente que solo quiere disfrutar de los juegos sin frustraciones, yo llevo más de 20 jugando videojuegos y ya empiezo a estar en un punto en el que si un juego se vuelve desesperante o cansino, no dudo en buscar la manera de saltarme ese punto, ya sea consultando una guía, usando objetos o bajando la dificultad, todo con tal de seguir cuanto antes a lo que me gustaba del juego, el disfrute.

Que los videojuegos no son un deporte ni unas olimpiadas, sino un pasatiempo. Yo no voy a la cancha a jugar al baloncesto para ser mejor que Paul Gasol, sino para disfrutar. Así de fácil.

No estoy en contra de un modo accesible ojo. Estoy en contra de un modo fácil tipo juego moderno que se carga absolutamente todo el diseño del juego. Ya he puesto ejemplos suficientes en este hilo de porque sería así. Y vuelvo a repetir, también estoy en contra de un modo difícil mal hecho tipo Skyrim que, por obvias razones, también se carga el diseño del juego.

La gente lo que quiere en estos juegos es un modo dios, no un juego ligeramente más fácil pero que todavía conserve todo diseño medido de los desarrolladores.

Es que por pedir a mí me gustaría poder cambiar a mí antojo la historia de TLOU 2 porque no me gustó, me gustaría poder salvar a cierto personaje que muere, pero claro, de hacer esto, estarías cambiando todo el diseño del juego que va ligado a la historia, los personajes que manejas y toda las estructura jugables y de diseño del juego cambiaria. Con los juegos de From software igual, son juegos que cimentan su diseño en el desafío, si lo extirpan no hay juego, y te queda algo irreconocible.

Y se que mucha gente aquí le tiene tirria a los souls bro, y con razón, porque son gilipollas. Pero una cosa es tenerles minia, y otra cosa es que esa rabia condicione tú opinión.
Kregnor escribió:Según vosotros es mejor que alguien abandone un juego a que tenga más opciones (que no afectan en nada a quien no las quiera usar) simplemente porque si no tiene la habilidad o el tiempo o la paciencia suficiente no debería ser digno de poder terminárselo o algo así, mejor que se dedique a otra cosa y si ha pagado un dinero por el juego, que se joda. En fin, menos mal que no todos los esdudios piensan así.

No hombre no, mucho mejor que hagan el juego a su medida por qué no es capaz de implicarse un poco, donde va a parar.
Por supuesto que es bastante mejor, ya que es algo opcional que le puede ser de ayuda. De verdad que no entiendo vuestra reticencia a que los demás jueguen como quieran, y eso sin afectar en nada a quien lo quiere jugar con la dificultad por defecto.

Supongo que los modos difícil y nueva partida+ también son algo que se debería eliminar de todos los juegos al igual que los modos fácil, ¿no?
Gofre36 escribió:
Kregnor escribió:Según vosotros es mejor que alguien abandone un juego a que tenga más opciones (que no afectan en nada a quien no las quiera usar) simplemente porque si no tiene la habilidad o el tiempo o la paciencia suficiente no debería ser digno de poder terminárselo o algo así, mejor que se dedique a otra cosa y si ha pagado un dinero por el juego, que se joda. En fin, menos mal que no todos los esdudios piensan así.

No hombre no, mucho mejor que hagan el juego a su medida por qué no es capaz de implicarse un poco, donde va a parar.

Nada, nada. Dedicarle un mínimo esfuerzo a un juego que se supone que te gusta? Que va, mejor todo ese esfuerzo, y tiempo que se supone que no tengo, se lo dedico a llorar en vez de adaptarme a las reglas que me propone ese juego que se supone que tanto me gusta.
Afortunadamente Miyazaki no va a ceder en esto.
Yo sigo sin entender a los detractores de esto(soulslovers), o sea a ellos que les quita que exista esta opción?, ellos no pierden absolutamente nada, pueden seguir jugando de la forma tradicional y listo pero me parece muy egoísta y elitista que no quieran que mas gente disfrute de los juegos.

Que se arruina la experiencia?, que les importa a ellos?, los que se van a "arruinar" la experiencia somos nosotros no ellos.

Que es la "visión del autor"?, a mi que me importa que sea sea la "visión del autor"?, es mi juego que pago con mi dinero por lo tanto lo juego como yo quiero.

La verdad todas estas reacciones negativas a un modo fácil en los souls mas bien parecen motivadas porque los Soulslovers ya no van a poder presumir lo "True Pro Gaymers" que son porque ahora cualquiera se podría terminar esos juegos, ese es su verdadero temor, perder su "estatus".

Si hasta Bayoneta 2 tiene modo para gente discapacitada porque no modo fácil en los Souls?, la única razón para no poner modo fácil en los Souls es la testarudez de Miyazaki y los que hacen juegos parecidos nada mas, tal vez son gente que recibía mucho bullying en el colegio y ahora este es su modo de vengarse de la humanidad [+risas]
Plate escribió:
Gofre36 escribió:

Nada, nada. Dedicarle un mínimo esfuerzo a un juego que se supone que te gusta? Que va, mejor todo ese esfuerzo, y tiempo que se supone que no tengo, se lo dedico a llorar en vez de adaptarme a las reglas que me propone ese juego que se supone que tanto me gusta.

La verdad es que suena a chiste la cosa pero bueno, ya se han dado varios ejemplos de por qué no se debe poner algo así, ya está todo dicho.

Buen "debate".
Oystein Aarseth escribió:Yo sigo sin entender a los detractores de esto(soulslovers), o sea a ellos que les quita que exista esta opción?, ellos no pierden absolutamente nada, pueden seguir jugando de la forma tradicional y listo pero me parece muy egoísta y elitista que no quieran que mas gente disfrute de los juegos.

Que se arruina la experiencia?, que les importa a ellos?, los que se van a "arruinar" la experiencia somos nosotros no ellos.

Que es la "visión del autor"?, a mi que me importa que sea sea la "visión del autor"?, es mi juego que pago con mi dinero por lo tanto lo juego como yo quiero.

La verdad todas estas reacciones negativas a un modo fácil en los souls mas bien parecen motivadas porque los Soulslovers ya no van a poder presumir lo "True Pro Gaymers" que son porque ahora cualquiera se podría terminar esos juegos, ese es su verdadero temor, perder su "estatus".

Si hasta Bayoneta 2 tiene modo para gente discapacitada porque no modo fácil en los Souls?, la única razón para no poner modo fácil en los Souls es la testarudez de Miyazaki y los que hacen juegos parecidos nada mas, tal vez son gente que recibía mucho bullying en el colegio y ahora este es su modo de vengarse de la humanidad [+risas]

Tío... No te has enterado de nada. Te puedo poner mil ejemplos de porque un modo fácil en los juegos de From software no pintan nada, pero paso de repetir lo que he puesto mil veces ya en este hilo.

Y bueno, si te da igual la visión del autor no te lo compres no? Nadie te obliga a comprarlo
Oystein Aarseth escribió:Yo sigo sin entender a los detractores de esto(soulslovers), o sea a ellos que les quita que exista esta opción?, ellos no pierden absolutamente nada, pueden seguir jugando de la forma tradicional y listo pero me parece muy egoísta y elitista que no quieran que mas gente disfrute de los juegos.

Básicamente es uno de los pilares del género, la dificultad. Obviamente los Souls son mucho más pero la fama se la deben en gran parte a su dificultad (mitificadisima en mi opinión, mismamente Halo Infinite en dificultad legendaria me parece bastante más difícil).

Quitarles la dificultad es matarlos, a mi fue lo que me hizo comprar el Demon’s Souls de salida, ver vídeos de japoneses muriendo sin parar en el foro de Meri 😂😂.

A mí por ejemplo el Crusader Kings 3 me parece que tiene una curva de aprendizaje complicadisima, jugué un rato y rápidamente vi que no era para mí, no me verás pedir que lo simplifiquen.

La cosa es lo que comentaba el compañero arriba, nadie quería perderse el fenómeno Elden Ring (el más fácil con muchiiiiiisima diferencia) aunque y siguiendo tu comparativa con el bullyng tengan cáncer en las manos.

Aparte sé que si habría tenido la opción de bajarle la dificultad contra Genichiro en Sekiro lo habría hecho seguro ya que me parecía imposible, y ahora me paso el juego en hora y media sin llevar calabazas equipadas😂😂
Y estoy a años luz de ser un pro en ningún juego.

Tu premisa inicial es muy errada. El participar en un juego no significa que tengas que ganar el juego, significa que puedes participar. Si lo que quieres es una relato interactivo sin reto alguno pues te compras un libro de "crea tu propia aventura" que tienen más años que calleja o te ves una película y pasas de la interactividad que total, viendo que se pide que sea lo más simplificada posible pues pa eso la quitas por completo.

No sé por qué la gente piensa que todo el mundo tiene que poder pasarse todos los juegos porque sí. Yo todavía sigo sin poder matar a Rugal, mucho menos a Omega Rugal, tras 20+ años y no me pasa nada.
@Plate @owenkz

Les compro el argumento de que si le bajan la dificultad a los Souls "mataria" su esencia y tal, el punto y repito, a ustedes que les quita que exista esa opción?, o sea ustedes pueden perfectamente seguir jugando los juegos en la dificultad normal y pasarselos segun la vision de Miyazaki, esto del modo facil solo seria una opcion mas para los que gusten utilizarla, yo creo que ustedes no pierden nada.

Al final quienes se van a "arruinar" la experiencia son los elijan jugar en ese hipotético modo fácil, no ustedes porque seguirían jugar de la forma normal. Lo que no entiende esa esa negativa a que mas gente pruebe estos juegos pero a su modo, porque esa actitud de querer imponer a los demás una forma de jugar?. Digamos que no todos vemos en los Souls vemos solo valor en su dificultad, yo compre el primer Dark Souls y Bloodborne por la ambientación, su arte, sus monstruos, su historia, etc que es única, o ustedes conocen otros juegos que tengan la ambientación de los souls sin esa dificultad? porque yo no.

Y es que en verdad se los digo, a la gente no le importa que cierto diseños de niveles pierdan sentido(según ustedes) con un hipotético modo fácil porque ellos no perciben los juegos de la misma forma que ustedes, porque la gente como decía ve mas valor en un Souls ademas de su dificultad. Ve un excelente diseño artístico de niveles y enemigos, muy ingenioso, una historia interesante, etc.
Por mi parte como si meten un apartado de chetos para que un niño de 4 años se pueda hacer un no hit en Sekiro, ahora bien, siempre indicando cual es la dificultad original para la cual fue pensada el juego.

Lo que no entiendo es la motivación de la gente que quiere pasarse un Souls en modo fácil, son juegos cuya dificultad está estrechamente ligada al propio diseño y es una de sus señas de identidad, si no te gusta pues juega a otra cosa y ya está.

Y entiendo perfectamente que Miyazaki no quiera poner modo fácil ya que como dije son juegos en los que la dificultad es una seña de identidad y está muy ligada al diseño, por lo que una dificultad inferior no podría transmitir lo que realmente pretende y desvirtuaría la obra, aunque en parte yo creo que ha cedido un poco porque en Elden Ring hay miles de cosas para hacer el juego excesivamente sencillo, algo que no me gustó nada en lo personal.

PD: La dificultad buena de Sekiro es el NG+ [tadoramo]
Rebozamiento escribió:Lo que no entiendo es la motivación de la gente que quiere pasarse un Souls en modo fácil, son juegos cuya dificultad está estrechamente ligada al propio diseño y es una de sus señas de identidad, si no te gusta pues juega a otra cosa y ya está.

Las 175.000 personas que se han bajado el mod que reduce la dificultad de Elden Ring te dicen que gracias pero que seguiran haciendo lo que les salga de la polla.

https://www.nexusmods.com/eldenring/mods/146
LordVulkan escribió:
Rebozamiento escribió:Lo que no entiendo es la motivación de la gente que quiere pasarse un Souls en modo fácil, son juegos cuya dificultad está estrechamente ligada al propio diseño y es una de sus señas de identidad, si no te gusta pues juega a otra cosa y ya está.

Las 175.000 personas que se han bajado el mod que reduce la dificultad de Elden Ring te dicen que gracias pero que seguiran haciendo lo que les salga de la polla.

https://www.nexusmods.com/eldenring/mods/146

El juego es totalmente diferente con ese mod. Desvirtúa totalmente el diseño el diseño del juego. Es como meterle un modo salto automático a Crash Bandicoot
Hay juegos que NO necesitan niveles de dificultad por defecto los souls son uno de ellos

y desvirtua la idea original tal como la penso su creador

los zelda o metroid tampoco tienen por defecto y ni dios ha llorado jamas por ello es mas al reves ahora han metido el modo heroe (o segun el metroid que sea tiene su nombre propio como el dread ) para hacerlo mas dificil

jugar a un souls en modo facil es como jugar al COD online con chetos si seras el puto amo lo mataras todo y le mearas en la cara a los jefes peor seguiran siendo victorias vacias

simplemente por el mero echo de una vez mas exigir adaptar el juego a tus caprichos y no tu como jugador adaptarte al juego y lo que plantea

aparte que ni son necesarios todos los souls presentan muchisimas herramientas para facilitar el desafio (builds invocaciones pedir ayuda online ...)

por cierto se empieza por poner un modo facil se continua con la pintura amarilla para idiotas y se acaballevando al jugador de la manita como si fuera un puto imbecil se acaba diluyendo cualquier tipo de dificultad o mecanica "complicada" (como los puzles no sea que al jugador le de una embolia por tener que pensar UN MINUTO como abrir una cerradura de 4 botones de colores )
y se acaba con una enorme crisis y hastio de los jugadores por tomarles como lelos de 3 años mentales

otros pues si como por ej los simuladores (entendiendose a mas dificil mas realista y mas cercano a la simulacion real esta )

Y para el que no lo entienda Veriais lo mismo escalar el everest a la antigua a coger un ASCENSOR que os lleve a la cima ? pues eso

los grandes logros se llaman asi por el RIESGO y la dificultad que conllevan si todo el mundo puede subir al everest en 5 minutos con la punta de la poya pulsando un boton que gracia tiene subir al everest ?

y al que no le guste que no lo intente y se busque algo mas facil pero exigir que el everest tenga un ascensor para que todo el mundo lo "escale" es absurdo

a y por cierto vale de MENTIR con lo de la ascesibilidad

La accesibilidad son opciones cromaticas sutitulos para sordos filtros de imagen para gente con problemas de vista etc

hacer un juego mas facil NO es una opcion de accesibilidad
Pues mira, visto el tema de la dificultad, recientemente los del Nine Sols han demostrado que los slider de dificultad son la mejor opción y encima BENEFICIAN a los que quieren un reto.

Nine sols es un juego difícil de pelotas, más difícil que sekiro y con un final boss que deja en ridículo a la mayoría de bosses top del género.

Se puede meter esa dificultad tan desmedida y a menudo absurda...pues por qué tienes slider, si resulta que te pasa como a mí, que tras jugar a todos los souls, hay combates que se alargan muchísimo, puedes tocar algún parámetro y ponerlo al gusto.

Así, luego, el señor Miyazaki no deberían parchear los bosses como siempre hace, que dice que la dificultad es la esencia del juego pero luego resulta que Ebrietas, malenia, radahn y alguno más los bajan de dificultad.

Y ojo que una vez tienes el parche puesto, el que quiera el reto original se jode, tiene que jugar la versión"nerfeada" del Boss.

Así que, al final un slider de daño y armadura beneficia a TODOS los jugadores, como ha quedado demostrado con Nine sols.

Pero bueno, jugar la carta de Miyazaki es dios y por lo tanto no se equivoca es un clásico, también era parte de la "experiencia de juego" y " obra del autor" que Dark Souls 1 te bloqueaste el chat del dash de las consolas, por qué no quería que hablase con nadie ya que deberia invadirte la sensación de soledad.

Lo mismo con el cooperativo, la "esencia" es ayudar a desconocidos, por eso no había forma de invitar a un amigo en DS1 y 2, pero en Bloodborne puso la contraseña para poder jugar con amigos.

Así que lo de la obra del autor, a veces se lleva a niveles ridículos, por qué los autores se equivocan más aún en algo que lo que hace es ayudar a mantener la obra original tal cual es y añade variantes para el que quiera.

Actualmente ni BB, ni Elden Ring son " la visión del autor" pues se parchearon debido a las críticas de la comunidad.

Si, esa misma comunidad que luego no quiere un selector de dificultad, vamos que cuando a ellos les parce difícil si que tiene que bajar la dificultad pero que otros puedan elegir está mal.

En resumen, al final todos los motivos que se esgrimen en contra de un slider( mucho mejor que un selector de dificultad) son excusas.

@Hangla Mangla efectivamente este hilo se creó a raíz de la noticia de lies of pi, que hicieron al grupo de seguidores de los souls saltar las alarmas por qué claro, puede sentar las bases (que ya lo hizo Nine sols) para graduar la dificultad dentro del género.

Y precisamente esa comunidad no respeta los cambios del autor.

Un saludo.
Hola,

Yo, que voy por mi cuarto run de Elden Ring, que me he pasado los 3 souls (el Remastered dos veces), el Sekiro, el Lies of Pi, etc. todos con trucos de WeMod; y que al hacerlo, los he disfrutado como niño, he admirado la belleza de su diseño artístico, me he deleitado con sus múltiples builds, con su combate, etc. cuando leo a los que dicen que yo, no deberia haber podido jugar a estos juegos "porqué no son para mi":

Imagen

Viva WeMod y los trainers, viva los mods "easy mode" de Nexus Mods, y viva los devs que ponen sliders de daño en las opciones como los de Drova, Control o Nine Sols.

Viva, y gracias a todos ellos, porqué así, gente que no tiene ciertas capacidades y habilidades, puede disfrutar y gozar de estos juegazos, que NO son todo dificultat, son mucho mas, son diseño artístico, son diversión, son emoción, etc.

Saludos.
Citando a los creadores de helldivers :
Un juego para todos es un juego para nadie

@xavijan pues felicidades yo tambien me pasaba el doom con trucos cuando tenia 10 años pero hasta que no lo jugue como dios manda no entendi la maravilla de juego que es

la cuestion es una vez mas adaptar el universo a tu ombligo en vez de adaptarte tu al videojuego que se ve que es muy agotador

y por cierto TODOS pueden jugar a un souls (si yo me los he podido pasar se los puede pasar cualquiera ) pero la cosa es que tu no has jugado a un souls has jugado a un juego con trucos con la apariencia de un souls literalmente has "escalado " el everest usando un ascensor

de echo a titulo personal que gracia tiene un videojuego donde ganas siempre nunca te matan y practicamente se juega solo ? para eso te lo ves por YT
xavijan escribió:Hola,

Yo, que voy por mi cuarto run de Elden Ring, que me he pasado los 3 souls (el Remastered dos veces), el Sekiro, el Lies of Pi, etc. todos con trucos de WeMod; y que al hacerlo, los he disfrutado como niño, he admirado la belleza de su diseño artístico, me he deleitado con sus múltiples builds, con su combate, etc. cuando leo a los que dicen que yo, no deberia haber podido jugar a estos juegos "porqué no son para mi":

Imagen

Viva WeMod y los trainers, viva los mods "easy mode" de Nexus Mods, y viva los devs que ponen sliders de daño en las opciones como los de Drova, Control o Nine Sols.

Viva, y gracias a todos ellos, porqué así, gente que no tiene ciertas capacidades y habilidades, puede disfrutar y gozar de estos juegazos, que NO son todo dificultat, son mucho mas, son diseño artístico, son diversión, son emoción, etc.

Saludos.

Has dado en el clavo y callado muchas bocas.
@LordVulkan Lo unico que ha hecho es confesar que le gusta pasarse los juegos con trucos que oye aya el si asi es feliz que lo disfrute con salud pero decir que eso calla muchas bocas pues pff

repetimos estais exigiendo un ascensor a la cima del everest

PD: lies of P es uno de los soulslike mas faciles del mercado hacerlo todavia mas facil lo veo innecesario (y que conste que me parece una maravilla de juego)
@Tukaram los creadores de helldivers se referían a las mecánicas jugables y el hecho de incorporan PvP en el juego, cuando ellos quiere un PvE, precisamente en su juego hay niveles de dificultas, y no, no hace falta jugar en el nivel más difícil para tenerlo todo.

Mal ejemplo has ido a poner, y de nuevo, una cosa es querer un parry automático en un juego donde el parry es la clave y otra, pedir poder graduar el daño que te hacen para no tener que hacer 10 parrys seguidos a un boss y poder comerte 3 o 4 tortas.

Lo primero es ir en contra de la visión del autor, pues la esencia del juego es hacer parry, lo segundo es darle al jugador la posibilidad de graduar el juego al gusto.

De nuevo, poner un slider en Nine sols no afecta a que tú lo juegues tal y como viene de serie.

No es un " adapta el juego a mi" es un " dame herramientas para que cada uno lo adapte a su gusto.

Un saludo.

PD: Es muy gracioso ver como más de uno por aquí cambia el discurso si cambiamos la etiqueta "souls" por " GaaS" xD
Moraydron escribió:@Tukaram los creadores de helldivers se referían a las mecánicas jugables y el hecho de incorporan PvP en el juego, cuando ellos quiere un PvE, precisamente en su juego hay niveles de dificultas, y no, no hace falta jugar en el nivel más difícil para tenerlo todo.

Mal ejemplo has ido a poner, y de nuevo, una cosa es querer un parry automático en un juego donde el parry es la clave y otra, pedir poder graduar el daño que te hacen para no tener que hacer 10 parrys seguidos a un boss y poder comerte 3 o 4 tortas.

Lo primero es ir en contra de la visión del autor, pues la esencia del juego es hacer parry, lo segundo es darle al jugador la posibilidad de graduar el juego al gusto.

De nuevo, poner un slider en Nine sols no afecta a que tú lo juegues tal y como viene de serie.

No es un " adapta el juego a mi" es un " dame herramientas para que cada uno lo adapte a su gusto.

Un saludo.

PD: Es muy gracioso ver como más de uno por aquí cambia el discurso si cambiamos la etiqueta "souls" por " GaaS" xD

En realidad si que hace falta jugar en el nivel.mas difícil de helldivers para verlo todo, sino te quedas sin disfrutar del juego en su plenitud ni siquiera te salen todos los enemigos etc

Y sobre dar herramientas para que el juego se adapte a ti es un error pensar en ello. Adaptarse al juego es lo correcto que para eso es la visión de un artista.
Me paso por los cojones la visión del artista, lo primero es mi disfrute que soy el que ha pagado y está jugando. La visión del artista que la exponga en un museo.
Pues ya está todo dicho, unos son elitistas y otros egoístas por no querer adaptarse a lo que le ofrecen y llorar para que lo cambien, es lo que hay.
Egoísta es querer impedirle a la gente que juegue como le salga del nabo por puro esnobismo.

Que por cierto, yo me pase Elden Ring tal y como Miyazaki queria:
Imagen

Y luego me lo volvi a pasar con el mod SeamLess Coop con un colega de principio a fin, y lo siento Miyazaki pero el juego es mil veces mas divertido asi, tu vision artistica esta bien, pero la mia es mejor.
Egoístas son los demás, yo mejoro la visión del autor [carcajad]
No es cuestion de elitismo pero SI es cuestion de egoismo

y no solo egoismo si no encima egolatria diciendo que "tu" vision es mejor que la del propio autor [carcajad]

sabeis quien dijo eso y se quedo mas ancho que largo ? los showrunners de Los anillos de poder y ai tenemos el resultado una mejora Cojonuda donde va a parar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

repito un juego para todos es un juego para nadie joder ejemplos hay infinitos para contentar a por ej las audiencias modernas o abarcar mas publico cuantos juegos sagas o peliculas se han ido a la mierda ? ni se sabe ya

y si es MUY egoista y de tremendo egolatra querer obligar a que una desaroyadora adapte un juego o peor aun todo un GENERO a tus santos cojones

eso solo provocara que la saga o el propio genero se vaya a la mierda quien recuerda hoy alone in the dark ? que paso con la saga RE ? se empeñaron TANTISIMO en contentar a una minoria ruidosa y quejica que nos encontramos autenticas mierdas como RE6 operacion raccon city o umbrella corps juegos que practicamente hundieron en la mierda la saga y que estuvo a punto de desaparecer

con silent hill paso exactamente lo mismo los ultimos titulos con tan de "contentar y abarcar mas publico" provocaron que la saga se fuese a la mierda mas de una DECADA hasta la salida del Remake del 2 hace poco

dragon age 3/4 de lo mismo Mass effect otra saga jodida por culpa del infame ME3 y el andromeda GOW otra saga que casi se va a la mierda por querer meter multijugador por cojones para contentar a esa minoria ruidosa Dead Space Kaput DOS VECES [facepalm] y suma y sigue

lo que pasa es lo de siempre para algunos que solo saben mirarse el ombligo exigen que todas las obras se adapten a sus caprichos sin tener en cuenta todo lo demas

y lo siento pero 175000 personas jugando a elden ring con trucos para "disfrutarlo" siendo una saga que ha vendido 30 millones de copias me parece una minoria muy marginal y muy ruidosa como para que por su culpa se tenga que destrozar los pilares de un genero para su capricho

y a los hechos me remito cuanto mas caso se hace a ese publico minoritario audiencias modernas o la necesidad absurda de "abarcar lo maximo posible" peor resultado se logra sobretodo si se pierde la identidad de la obra por el camino
@Gofre36 no, no hace falta, el juego está dividido en tiers, no hace falta jugar a dificultad 10 para ver los titanes, tanques,Hulk, walkers...y poder conseguir las muestras muy raras para hacer las mejoras de la nave de más nivel.

Otra cosa es que te quedes en nivel 5 o 6, entonces si que te vas a quedar sin ver algunos enemigos y conseguir los mejores materiales.

Lo de las herramientas no tiene ningún error, mientras exista la posibilidad de jugar a la versión del artista, ellos te recomiendan un modo o dejan esa dificultad de serie y luego tú decides.

No da ningún problema a nadie, da más libertad al artista, pues normalmente siempre hay algún boss con el que se pasan y luego tienen que parchear, y el jugador puede jugar como le guste.

Es algo sencillo de implementar, apenas cuesta trabajo, asi que no hay realmente ningún motivo de peso para no poner un slider como Nine Sols, excepto la testarudez del autor y sus defensores, como ha pasado con Miyazaki.

No se habla de eliminar mecánicas, cambiar argumento, diseño artístico, BSO ni nada de eso, si no de ajustar ciertos valores al gusto, pudiendo mantener los originales.

@Tukaram has puesto mucho ejemplos que no tienen nada que ver, pues en todos los casos hay cambios profundos en las mecánicas y el diseño de unas partes respecto a otras, nada que ver con ajustar el daño que haces y te hacen.

No hay ningún problema en poder selector de daño, uno de los juegos más difíciles, por no decir el más difícil con mecánica de parry lo lleva y los habituales están satisfechos con el reto del juego.

Por otro lado, veo normal que se ignore el caso de Nine Sols por qué todo el relato se viene abajo.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Gofre36 no, no hace falta, el juego está dividido en tiers, no hace falta jugar a dificultad 10 para ver los titanes, tanques,Hulk, walkers...y poder conseguir las muestras muy raras para hacer las mejoras de la nave de más nivel.

Otra cosa es que te quedes en nivel 5 o 6, entonces si que te vas a quedar sin ver algunos enemigos y conseguir los mejores materiales.

Lo de las herramientas no tiene ningún error, mientras exista la posibilidad de jugar a la versión del artista, ellos te recomiendan un modo o dejan esa dificultad de serie y luego tú decides.

No da ningún problema a nadie, da más libertad al artista, pues normalmente siempre hay algún boss con el que se pasan y luego tienen que parchear, y el jugador puede jugar como le guste.

Es algo sencillo de implementar, apenas cuesta trabajo, asi que no hay realmente ningún motivo de peso para no poner un slider como Nine Sols, excepto la testarudez del autor y sus defensores, como ha pasado con Miyazaki.

No se habla de eliminar mecánicas, cambiar argumento, diseño artístico, BSO ni nada de eso, si no de ajustar ciertos valores al gusto, pudiendo mantener los originales.

Un saludo.

Ya han dado varios ejemplos a lo largo del hilo, si cambias los ajustes de dificultad haces que muchas herramientas que te da el juego o simplemente caminos, no tenga sentido alguno. Si te lo cargas todo de un golpe te cargas la exploración para hallar un arma mas potente, tener la necesidad de mejorar X cosa etc. No es tan sencillo como meter un slider y a correr.
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6