Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
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22%
285
Hay 1278 votos.
aleyalicia21 escribió:He devuelto muchos juegos, Splatoon 2, Kingdom Hearts 3, Spyro ps4, Super Smash bros, todos desprecintados, devueltos sin ningun problema, eso si pagando los 3 euros del porte. Si dudais probarlo. Si no preguntad al soporte de amazon via telefonica o chat.
Otra cosa es que compres el codigo del juego digital, ESO es otra cosa.


Pues yo si fuera Amazon no te volvia a vender un juego en mi vida :o .
Yo tampoco, pero si tienen esa politica y me dejan devolver los productos...
Que quereis que os diga, pero si yo compro un producto y ese producto en realidad no me ha gustado no tengo porque quedarme el producto.. para mi tienen una de las mejores politicas de devolucion..
Lo que no veo normal es en game, carrefur, fnac y demas que te tienes que comer el juego con patatas..
Tras el anuncio (al fin) del RDR 2 para PC, me suscribo al hilo para ver si, con el tiempo, veremos lo mismo en el futuro, porque éste juego me encanta desde que se anunció, y el gameplay, sin ser para tirar cohetes, me ha gustado bastante.

Veremos como va evolucionando la cosa...
Nixon Kane escribió:Tras el anuncio (al fin) del RDR 2 para PC, me suscribo al hilo para ver si, con el tiempo, veremos lo mismo en el futuro, porque éste juego me encanta desde que se anunció, y el gameplay, sin ser para tirar cohetes, me ha gustado bastante.

Veremos como va evolucionando la cosa...


Ojala llegue algún día y no tengo PC pero quiero que lo disfruten todos pero en este caso es más complicado que RDR ya que esto es de Sony pero nunca se sabe, ojalá!
aleyalicia21 escribió:Yo tampoco, pero si tienen esa politica y me dejan devolver los productos...
Que quereis que os diga, pero si yo compro un producto y ese producto en realidad no me ha gustado no tengo porque quedarme el producto.. para mi tienen una de las mejores politicas de devolucion..
Lo que no veo normal es en game, carrefur, fnac y demas que te tienes que comer el juego con patatas..


Pero vamos a ver... como va a ser normal que compres un juego, lo abras, lo juegues y lo devuelvas?. Yo puedo entender que si compras un juego, y no lo desprecintas y lo quieres devolver, pues que puedas. Pero abrirlo y devolverlo no tiene ningún sentido lógico. En 30 días da tiempo de sobra a pasarse casi cualquier juego.

A la gente se le va un poco de las manos lo de los derechos del consumidor....
@parrotxo yo conozco una persona que tiene más cara que espalda: compra lo que sea un viernes y el lunes lo devuelve porque "no ha cumplido las expectativas". En referente a un videojuego, al menos espero que no se lo haya pasado y luego lo haya devuelto [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@parrotxo yo te he dicho probarlo, no pasarselo, el comprar el juego para pasarselo y luego devolverlo eso ya es de cara dura.. si te has fijado en el primer post en el que he expuesto este tema es para la gente que quiere cancelar la reserva "porque no saben si les gustara el juego".
Yo les estoy aconsejando que lo compren en amazon por si no estan seguros ya que ahi tienen la opcion de devolver el juego si no les ha gustado... Otra cosa es que se aprovechen de ello... Cada uno con su conciencia... porque eso es otro cantar.
Yo lo hago con juegos que no me convencen.. si no me convencen al mismo dia o al segundo hago la devolucion y listo.
Estoy muy desconectado del tema de las compras online y de los derechos/abusos de los consumidores. Pero ¿estáis diciendo que una de las empresas que más factura a nivel mundial hoy en día te permite que le devuelvas un juego, película o disco que "si no te gusta" en 30 días pagando sólo los gastos de porte? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Ojo, que no porfío a nadie pues lo desconezco pero si es así, el alma cándida que fijó esas cláusulas no vive en esta dimensión.
En Google podéis informaros de gente a la que han baneado la cuenta por devolver muchos productos en Amazon, luego vetan tanto dirección de entrega, titular de la tarjeta, etc. Para que los espabilados no se anden abriendo cuentas nuevas. Vosotros abusad, veréis que risa cuando os pase.
aleyalicia21 escribió:@parrotxo yo te he dicho probarlo, no pasarselo, el comprar el juego para pasarselo y luego devolverlo eso ya es de cara dura.. si te has fijado en el primer post en el que he expuesto este tema es para la gente que quiere cancelar la reserva "porque no saben si les gustara el juego".
Yo les estoy aconsejando que lo compren en amazon por si no estan seguros ya que ahi tienen la opcion de devolver el juego si no les ha gustado... Otra cosa es que se aprovechen de ello... Cada uno con su conciencia... porque eso es otro cantar.
Yo lo hago con juegos que no me convencen.. si no me convencen al mismo dia o al segundo hago la devolucion y listo.



Lo entendería si estuviéramos en los '80 '90 que solo teníamos las revistas., pero ahora?, no le veo sentido
aleyalicia21 escribió:Yo tampoco, pero si tienen esa politica y me dejan devolver los productos...
Que quereis que os diga, pero si yo compro un producto y ese producto en realidad no me ha gustado no tengo porque quedarme el producto.. para mi tienen una de las mejores politicas de devolucion..
Lo que no veo normal es en game, carrefur, fnac y demas que te tienes que comer el juego con patatas..

Pues yo sí lo veo normal. Por esa regla de tres, si vad al cine y no te gusta la película, tienen que devolverte el dinero? Si vas a un restaurante a comer y la comida es regulera, te vas sin pagar? Yo alucino con algunas cosas.
ros escribió:Estoy muy desconectado del tema de las compras online y de los derechos/abusos de los consumidores. Pero ¿estáis diciendo que una de las empresas que más factura a nivel mundial hoy en día te permite que le devuelvas un juego, película o disco que "si no te gusta" en 30 días pagando sólo los gastos de porte? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Ojo, que no porfío a nadie pues lo desconezco pero si es así, el alma cándida que fijó esas cláusulas no vive en esta dimensión.


Así es, es más se quejan de que las demás compañías no lo hagan.

Sabéis que esas demás compañías lo que les ocurre si les devuelven un juego abierto? Ya os lo digo yo, tienen que comerse un incremento de devoluciones por la gente que lo usaría para pasarse el juego y devolverlo seguido de que ese juego ya no se puede volver a vender como nuevo con el precinto de Sony o quien sea, sino que lo tendrían que vender como producto de 2 mano y por lo tanto asumir pérdidas.

Ahora combina aceptar devoluciones de juegos abiertos + volver a venderlo de 2 mano.

Pensáis lo que decís con estas cosas? Amazon puede permitirselo por que es la empresa que más factura en el mundo, no quiere decir que los demás puedan hacer eso..


Y por cierto, justo ante ayer me llegó un juego de Amazon reprecintado con plástico de ellos, una devolución vaya!

Y ya dejo el off topic por aquí que si no se nos va el hilo.
Ahora que puedes ver extensos gameplays, reviews, etc..no veo muy normal lo comprar y probar y si no me gusta devolver.
Con toda la informacion que hay acerca de un juego antes de su lanzamiento, que puedes probar? La velocidad con la que se mueve? Como se ve en tu tv? No me hace falta probar un juego de coches, ni de peleas porque no me gusta el genero.

Luego nos lamentaremos cuando cambien las politicas de devolucion de Amazon y de las demas tiendas online. Pero vamos que encima que se recomiende hacer esto para probar juegos por 3 euros...cuanto menos es sorprendente.
@SPAIN live pues yo si le veo el sentido, lo que no veo sentido es a los analisis y revistas que te ponen juegos por las nubes y luego no llegan a ser como me paso con No Man Sky, que tube la suerte que los de GOG me devolvieron el dinero.. no me fio de muchas de las revistas que hoy tenemos ni de youtubers que muchos estan comprados..
@soyun aqui estoy hablando de una empresa que en su politica te deja hacer eso, quien no me crea que lo pruebe por si mismo.. creo que las cosas que has dicho no son lo mismo pero bueno no me voy a ir a los extremos..
@kalinho tambien te digo una cosa, por mucho gameplay que veas y te informes de que va el juego, muchas veces cuando tu lo pruebas y juegas no es lo mismo.
Os lo resumo, No Man Sky juego de 10 por la prensa, publicidad engañosa de los desarrolladores y Sony, youtubers haciendo publis exagerandolo. Metal Gear Solid V comprado de salida, mi saga favorita, la prensa dandole dieces y nueves, creando hype y mas hype, luego se prueba el juego y alfinal ni esta terminado. Ami porque me encanta esta saga y aun asi lo disfrute, pero y a esa persona que no es tan tan fan y le han vendido la moto?
Luego el tema de Star Wars Battlefront 2 con los micropagos.. esto es de locos? Sois todos empresarios y os gustan que os la metan por el culo? Yo que quereis que os diga pero prefiero que me dejen probar el juego antes y sino me gusta devolverlo a que si me lo compro me lo tengo que comer con papas.
Como dijo @ros , nose en que dimension se vive.
Yo no queria generar debate ninguno con este tipo de politicas, si amazon las acepta ellos sabran, yo no me estoy lucrando con esas politicas, quien abuse de ellas como ya he dicho haya con su conciencia..
Por mi finiquito el offtopic, solamente lo sugerí para aquellas personas que querian cancelarlo, PUNTO.
Redirigiendo un poco el hilo y para hacer más amena la espera a falta de noticias: ¿qué pensáis hacer cada uno cuando salgan los análisis el día 1? ¿Los leereis, consultareis las notas únicamente o esperareis al 8 de noviembre para llegar lo más vírgenes posible?

En mi caso, sí que me gustaría saber las notas. Lo pillaré el día 1 igualmente pero no creo que aguante la curiosidad por ver qué tal lo tratan los análisis.
@ETéReO yo quiero llegar sin leerme ningun analisis el dia 8.. las notas alomejor las veo a ver que tal les han dado.. y analisis no creo que los lea para no comerme ningun spoiler.. aunque alomejor alguno me leo ya vere..
ETéReO escribió:Redirigiendo un poco el hilo y para hacer más amena la espera a falta de noticias: ¿qué pensáis hacer cada uno cuando salgan los análisis el día 1? ¿Los leereis, consultareis las notas únicamente o esperareis al 8 de noviembre para llegar lo más vírgenes posible?

En mi caso, sí que me gustaría saber las notas. Lo pillaré el día 1 igualmente pero no creo que aguante la curiosidad por ver qué tal lo tratan los análisis.


Yo estoy dubitativo. Estoy en un punto de expectación en el que no quiero que ningún análisis me suba o baje el hype y me saque de ese estado de hypeostasis perfecto en el que me hallo
@ETéReO leer el de Alejandro Pascual seguro, ver video análisis seguro que no. Ver las notas seguro que sí. Una cosa es ser cuidadoso con los spoilers y otra es ser un consumidor desinformado. Tengo una coleccionista a 170 eurazos que solo voy a pagar si el juego cumple en líneas generales. No es poco dinero como para jugarsela a ver si te gusta. Y en general la obra de Kojima me gusta, pero este título es muy distinto a todo lo que ha hecho antes.
[quote="aleyalicia21"]@"SPAIN live" pues yo si le veo el sentido, lo que no veo sentido es a los analisis y revistas que te ponen juegos por las nubes y luego no llegan a ser como me paso con No Man Sky, que tube la suerte que los de GOG me devolvieron el dinero.. no me fio de muchas de las revistas que hoy tenemos ni de youtubers que muchos estan comprados..

Sigo sin verle el sentido lo siento. Lo que diga una revista o unos YouTube, comprados todos ellos( o muchos) no tiene por que influir en tu decisión de comprar algo.

Te pongo un ejemplo la saga persona o yakuza dicen que son Buenos juegos y a mi no me llaman nada, que debo hacer comprarlo para probarlo a ver si me gusta y sino a la tienda? No lo veo
Y si un juego me llama me va a gustar aunque le saque fallos, pero no lo devolvería. Mi opinion.

Este juego no me llama así que se queda en la tienda, en un futuro con bajada de precio me lo pensaría.

Hasta aquí mi offtopic
aleyalicia21 escribió:Os lo resumo, No Man Sky juego de 10 por la prensa, publicidad engañosa de los desarrolladores y Sony, youtubers haciendo publis exagerandolo.



https://www.metacritic.com/game/playsta ... o-mans-sky

De verdad que no me creo que hayas usado ese argumento. Me da a mí que lo tuyo es más una excusa para justificar lo que haces (que a mí tampoco me parece correcto como a muchos otros usuarios, porque tienes cientos de vídeos en youtube para informarte sin necesidad de prensa), porque No Man's Sky se llevó palos por todos lados.

Si no tienes claro que te va a gustar, lo suyo es esperar a que haya gameplay, ver ese gameplay y si te mola, comprarlo.

Si encima dices que "quiero llegar sin leerme ningún análisis el día 8" y luego no te gusta el juego y lo devuelves, es que la culpa es sólo y exclusivamente tuya, así que aun menos sentido tiene el argumento de antes ¬_¬

ETéReO escribió:Redirigiendo un poco el hilo y para hacer más amena la espera a falta de noticias: ¿qué pensáis hacer cada uno cuando salgan los análisis el día 1? ¿Los leereis, consultareis las notas únicamente o esperareis al 8 de noviembre para llegar lo más vírgenes posible?

En mi caso, sí que me gustaría saber las notas. Lo pillaré el día 1 igualmente pero no creo que aguante la curiosidad por ver qué tal lo tratan los análisis.


Exactamente igual que tú. No me va a afectar en mi decisión de compra lo que lea y no profundizaré en los análisis por temas de spoilers (no quiero spoilers ni de trama ni de mecánicas más allá de lo que ya sé por trailers y tal), pero tengo curiosidad por ver como cala el juego entre la prensa.
ETéReO escribió:Redirigiendo un poco el hilo y para hacer más amena la espera a falta de noticias: ¿qué pensáis hacer cada uno cuando salgan los análisis el día 1? ¿Los leereis, consultareis las notas únicamente o esperareis al 8 de noviembre para llegar lo más vírgenes posible?

En mi caso, sí que me gustaría saber las notas. Lo pillaré el día 1 igualmente pero no creo que aguante la curiosidad por ver qué tal lo tratan los análisis.


Para qué?

Cómo fueron los análisis de Metal Gear V? de matrícula de honor.
Cómo fue el juego realmente? de 6 o 7 siendo generoso.
@ETéReO

La idea es ver sólo la nota... veremos luego si aguanto [+risas]
@Capell yo no leo metacritic, yo leo medios españoles. En su momento pusieron No Man Sky por las nubes y no me vengas con ese "post" "atacandome", yo no me encubro con nada, ni me vas a pillar con nada, yo los juegos que quiero me los compro y me los quedo.
http://imgur.com/gallery/FkG4qXW
Yo los juego que quiero me los compro, en amazon solamente los que tengo dudas. No tacheis a la gente antes de tiempo.
Un saludo.
ROCKER escribió:
ETéReO escribió:Redirigiendo un poco el hilo y para hacer más amena la espera a falta de noticias: ¿qué pensáis hacer cada uno cuando salgan los análisis el día 1? ¿Los leereis, consultareis las notas únicamente o esperareis al 8 de noviembre para llegar lo más vírgenes posible?

En mi caso, sí que me gustaría saber las notas. Lo pillaré el día 1 igualmente pero no creo que aguante la curiosidad por ver qué tal lo tratan los análisis.


Para qué?

Cómo fueron los análisis de Metal Gear V? de matrícula de honor.
Cómo fue el juego realmente? de 6 o 7 siendo generoso.

Eso es relativo, para mi fue de 9
Eso depende de gustos
@aleyalicia21 No te ataco a ti personalmente, sólo a tu práctica xD Si eso lo hacen muchos, al final pasará lo de siempre, que pagaremos justos por pecadores y al carajo toda la calidad que da Amazon a sus clientes porque algunos abusan de ciertas cosas (que ya me parece raro que se pueda hacer eso más de 2 o 3 veces y no baneen la cuenta).

No sé, que además lo recomiendes me parece un poco como si yo recomendara a todo el mundo que comprara 10 ediciones coleccionista de X juego para luego venderlas a un precio mayor [+risas]
Snatcher84 escribió:
ROCKER escribió:
ETéReO escribió:Redirigiendo un poco el hilo y para hacer más amena la espera a falta de noticias: ¿qué pensáis hacer cada uno cuando salgan los análisis el día 1? ¿Los leereis, consultareis las notas únicamente o esperareis al 8 de noviembre para llegar lo más vírgenes posible?

En mi caso, sí que me gustaría saber las notas. Lo pillaré el día 1 igualmente pero no creo que aguante la curiosidad por ver qué tal lo tratan los análisis.


Para qué?

Cómo fueron los análisis de Metal Gear V? de matrícula de honor.
Cómo fue el juego realmente? de 6 o 7 siendo generoso.

Eso es relativo, para mi fue de 9
Eso depende de gustos


Y tanto, para mí fue de 10, lo disfruté muchísimo, posiblemente el mejor juego de sigilo de la generación.

Saludos.
Tendrá sentido jugar sin estar conectado a internet? sera necesario tener el psplus?
bouero_100 escribió:Tendrá sentido jugar sin estar conectado a internet? sera necesario tener el psplus?


Ya se ha comentado en varias ocasiones. Está confirmado que no necesita Plus y se puede jugar solo offline.
@Capell bueno entonces no le quites valor a las razones por lasnque he expuesto que hago eso, yo claramente soy consciente de lonque hago.. es como la pirateria, cada uno hayá con sus consecuencias punto y pelota..
Yo solamente he recomendado eso a la gente que dice que tiene dudas con el juego, pero coño es obvio que si pruebas el juego y te gusta te lo quedes, no cojas te lo pases y luego lo devuelvas, eso es de mamarracho.
@aleyalicia21 Has probado alquilar un juego en el cual tengas dudas?
@Grover25 se que en game se alquilan juegos pero desconozco que se alquilen juegos desde su dia de salida, juegos que ya hayan salido o los he comprado o no.
Yo leere analisis, la nota me parece que responde mas a politicas que a la calidad de los juegos en si, de echo tengo un grupo de whats con algunos comañeros y hacemos apuestas de que saldrá en metacritic y pueden dar fe que acierto el 99% de las veces, con un margen de 1 decima o 2 xD, por lo dicho, porque el tema notas, sobretodo la de metacritic, esta muy politizado (segun plataforma, tipo de juego, quien haya detras etc)...y tampoco me interesa la opinion personal del redactor, que respeto totalmente, pero que no tiene porque coincidir con la mia, por lo que no me tiene mayor relevancia....asi que lo unico que me interesa de los analisis en cualquier juego, es la descripcion de mecanicas , estructura del juego en si y cosas asi, lo puramente objetivo y descriptivo, lo que te dice el que es y como funciona un juego, y eso, en este death strandig sobretodo, será oro puro xD porque seguimos un poco en el limbo a ese respecto XD
Yo leere toda cuanto pueda,pero vamos,que me lanzo al ruedo.Soy de segundas oportunidades.MGS V me decepcionó,pero en el otro lado de la balanza estan algunos de los mejores juegos y momentos de ellos que he jugado en mis 35 años de afición.Asi si que si.Como dicen,si me engañas una vez es culpa tuya,si me engañas dos es mia.Tercera no habrá
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Snatcher84 escribió:
ROCKER escribió:
ETéReO escribió:Redirigiendo un poco el hilo y para hacer más amena la espera a falta de noticias: ¿qué pensáis hacer cada uno cuando salgan los análisis el día 1? ¿Los leereis, consultareis las notas únicamente o esperareis al 8 de noviembre para llegar lo más vírgenes posible?

En mi caso, sí que me gustaría saber las notas. Lo pillaré el día 1 igualmente pero no creo que aguante la curiosidad por ver qué tal lo tratan los análisis.


Para qué?

Cómo fueron los análisis de Metal Gear V? de matrícula de honor.
Cómo fue el juego realmente? de 6 o 7 siendo generoso.

Eso es relativo, para mi fue de 9
Eso depende de gustos



Para mi hubiera sido de 9 si hubiera sido un MGS, pero de este solo tenía la jugabilidad. Faltaba todo lo demás. Para mi también fue un juego de 7. Y la culpa de konami, por haberle dado la patada a Kojima con el juego a medio hacer y se noto un huevo y parte del otro.

Sobre los análisis. A mi la única fecha que me importa es la de salida del juego para que me llegue a casa y disfrutarlo.

Los análisis ni me van ni me vienen porque ya se como funcionan y que son, vamos 0 interés en lo que tengan que decir sobre el juego y las notas como siempre solo servirán para aumentar el ego de los fanboys o para arrojarlas cual piedras si son malas por el otro bando.
@aleyalicia21 coincido en lo de MGSV, creo que es un juego decente sin más pero que le dieron demasiada nota, supongo que debido a la sugestión que debe de ser estar analizando la quinta entrega numerada de una saga así y estando detrás alguien como Kojima. Pero creo que por eso mismo no repetirán esta vez, porque incluso algún analista ha tenido que salir tiempo después dando su versión sobre las notas que recibió el juego porque les llovieron bastantes palos por parte del consumidor (Como para no), y por eso mismo supongo que esta vez tendrán más cuidado y analizarán Death Stranding con más calma.

Eso sí, en cuanto a No Mans Sky.... Las únicas sensaciones buenas con ese juego fueron con el trailer gameplay del anuncio, a partir de ahí se empezaron a ver los problemas y los días antes del lanzamiento ya se mascaba la tragedia, con notas pésimas de la prensa por supuesto
abarth escribió:
Ya lo he dicho alguna vez, pero para mi hay ciertos aspectos que considero cruciales para sentir DS un "Hideo Kojima Game". Peace Walker y MGS V son muy buenos juegos, pero experimentos. Para mi el último "Hideo Kojima Game" fue hace 11 años con MGS4.

Y con DS desde el trailer de 2017 he sentido que ha vuelto a serlo, o por lo menos esa sensación da. Aunque claro, los trailers de MGS V eran pequeñas obras maestras XD así que por eso, pese a las ganas que le tengo y que se que me va a gustar, me mantengo cauto en que me vaya a apasionar como solían hacer los MGS hasta el 4, como hizo Snatcher y como hizo Policenauts.

Para mi un juego de Kojima ha significado siempre, primero, una narrativa y una trama excelentes. No solo por sus clásicos giros de guión, traiciones y sorpresas (algunas se cuentan entre las más espectaculares que he vivido, como la parte final de MGS2 o cierta revelación en Snatcher, aparte de obviamente MGS1 que te dejaba roto a partir del último tercio, etc) sino porque siempre ha sido un amante del detalle, de contarlo todo. Su mayor ejemplo en esto es Policenauts, donde sinceramente a veces disfruto más de su lore profundísimo que de su historia, que es muy buena, pero es que la cantidad de detalles que aporta de ese futuro donde se vive en una colonia espacial es increible. Todo, todo tiene su explicación, no hay nada al azar, hasta que no se vean insectos se cuenta casualmente durante una conversación.

Todo estaba intimamente ligado a un ciclo narrativo enorme, donde tanto la trama principal como el lore se entremezclaban con maestría. Esos videos largos de MGS contandote cosas sobre armas nucleares, sobre tratados internacionales, sobre compañias armamentísticas... Pero a la vez haciendo avanzar la trama. Y para todo lo no imprescindible, siempre tenías el códec para seguir llevándote más información o simplemente momentos graciosos o anecdóticos. Y todo ello sumado a que el avance jugable estaba plenamente ligado a esa trama. Tu objetivo siempre estaba claro y su camino te contaba algo, incluso aunque no hubiese una cinemática. Fuese la música, los cuerpos de enemigos desgarrados o la sangre en el suelo de un aliado. Cada paso era significativo y nada era abandonado al azar.

Y aunque Peace Walker sí tenia parte de esto, MGS V lo abandonó casi por completo, disociando su gameplay de su narrativa, tratando su historia como un caramelo de recompensa por haber cumplido un objetivo, no siendo el camino parte de ello. Kojima quería dar libertad plena al jugador, que viviese su propia fantasia y que la trama se "entrometiese" lo menos posible. Y realmente es un equilibrio muy complicado.

Por ejemplo, RDR2 sería lo contrario a MGS V. RDR2 no es un juego nada libre, por mucho sandbox que sea. Sí, cuando no estás en una misión puedes ir donde quieras, más o menos. Pero una vez inicias una misión, es extremadamente encorsetada, no te da apenas libertad de movimiento ni de planificación. Sería un poco como el Animus de un Assassin's Creed, una recreación de algo que ha ocurrido, no una oportunidad de dejarte realizarlo como tú creas conveniente. En RDR2 hasta hay veces que ni puedes cambiar de arma, porque es completamente cinematográfico, y el juego necesita que hagas una cosa exactamente de esa manera, camines exactamente por ese camino y ganes a ese enemigo, porque sino te mandará a un punto de control. MGS V buscó lo contrario, darte plena libertad de acción, quitar scripts y cinematografia y que el juego fluyese al ritmo del jugador, con una recompensa final (en ocasiones) en forma de video.

En DS siempre he sentido que Kojima busca el equilibrio entre una aventura narrativa y una libre. Donde el jugador tenga libertad y soledad para llegar a su destino, pero que ese destino, aunque sea lejano, siempre sea completamente motivado por la trama. Como cuando en MGS tenias que ir a buscar a Otacon, solo que ahí llegabas en 10 minutos y aquí quizás tardes 1 hora o más. En MGS tenias que evitar soldados y resolver un pequeño puzzle en cuanto a descubrir el camino, conseguir la tarjeta de acceso o un arma/objeto para avanzar. Aquí el puzzle es todo el terreno entre el punto A y el punto B. En lugar de tener un pasillo que debes seguir, tienes una ruta que tú defines, pero el objetivo no se mueve al igual que Otacon no se movia del laboratorio.

Por eso espero que el camino principal no tenga demasiado backtracking o que siempre sea motivado por la trama. Que no tengas, si no quieres, por qué perder el tiempo dando 10 vueltas al mismo lugar para conseguir un objeto. Quiero que la trama sea lineal, clara y directa, y sus secundarias opcionales donde, si te apetece, consigas mejor equipos, objetos o simplemente conocer mejor el mundo. DS es un viaje como lo era MGS3, solo que a gran escala, no una "guerra de guerrillas" como TPP, donde entrabas al mapa, cumplias un objetivo en un lugar y te ibas. Y para envolver perfectamente eso, insisto en la necesidad también de una herramienta de comunicación a lo radio con los otros miembros del equipo. Soy pesado, lo se, pero es que en DS sería demasiado perfecto hasta mecánicamente, y como no esté o algo parecido, me va a joder. Salir de la base con el equipo, avanzar hasta territorio nuevo que está desconectado de la red quiral y de repente quedarte solo, ni radio ni nada, solo tú y BB. Nadie te va a ayudar. Hasta que por fin llegas a un lugar donde puedes conectar y pam, ya tienes comunicación, ya no estás solo. Pero cada vez me temo más que no haya nada así, que la única comunicación sea en cutscenes y en los hologramas de las bases.


Me ha encantado, lo he leido varias veces. Me has recordado las sensaciones de las primeras 10 veces que jugué MGS1 :)

Mantengo una ilusion controlada por DS, pero si fuese tal como dices, con el mimo que le pone don Hideo el hype se dispara. Me encantará leer tus impresiones cuando hayas esprimido DS.

Un saludo.
bouero_100 escribió:Tendrá sentido jugar sin estar conectado a internet? sera necesario tener el psplus?


Lo segundo ya está confirmado, no requerirá Plus. Lo primero es preguntar cosas que nadie sabe.

De todos modos dudo que el componente online sea un requisito obligatorio, ¿que te pierdes experiencias? Probablemente. Pero en el MGSV también te perdías experiencias si no aprovechabas la parte online, y aún así el juego se disfrutaba al 100%.
@Evanion Gracias. :)

Y ahora me gustaria comentar lo que espero a nivel jugable en cuanto al tema del "viaje".

Y es que ese aspecto tan criticado y erroneamente apodado como walking simulator (eso es otro género) es precisamente una de las cosas que más ganas tengo de experimentar desde el trailer del E3 2018. Y es que a mi me encanta la sensación de viaje largo y complicado en un juego, al igual que en la vida real tu satisfacción al llegar a la meta es mucho mayor y además has vivido nuevas experiencias.

Y es que antes con los juegos lineales existía mucho más esta sensación de viaje y progresión. Cada aventura desde la época de PSX era un viaje, guiado eso sí, pero la sensación que transmitía era de progresión continua. Aunque seguramente el primero que me dio realmente la sensación de avanzar por un entorno hostil y complicado a la vez que sentia cada dificultad y disfrutaba de cada momento de relajación fue MGS3. Una vez pasado el prólogo es básicamente un viaje por la jungla superando cada adversidad por el camino. Vas a ver a EVA, se hace de dia, vuelve la soledad al ir en una mañana lluviosa hacia el pantano, llegas a Ocelot después de un rato superando distintas partes de la jungla, terminas en la cueva, sales de ella, sigues avanzando... Creo que se entiende. Y además todas esas dificultades por las que pasa Snake, especialmente en la tortura y posteriormente al escapar, hacen que el momento con EVA en la cueva sea todavia más especial.

Ahora con tanto mundo abierto las sensaciones que se transmiten son otras. Mientras que MGS3 y muchos otros eran "pasillos" que empezaban en A y terminaban en B, ahora el mapa es cuadrado y no tiene punto de inicio ni punto final, sino que son una infinidad de puntos intermedios y una base que es el epicentro (por ejemplo, la casa o campamento en un GTA o Red Dead) donde vas y vienes de forma constante. No critico esto para nada, ni tampoco implico que el A - B sea mejor, simplemente son distintos.

Aunque en DS parece que habrá cierto backtracking por momentos, la esencia es viajar de A hacia B, de B hacia C y así hasta la Z. Lo comparé en su momento con El Señor de los Anillos, que empieza en La Comarca (A) y donde el objetivo final (la Z) es el monte del destino, pero como es un viaje larguísimo, vas pasando por muchos puntos intermedios sea para descansar o para evitar enemigos.

A mi me apasiona la simple idea de estar en la base de Bridges y saber que hay que entregar el cargamento en la siguiente ciudad que está por ejemplo a 10 km. Prepararte bien, calcular más o menos lo que debes llevar por lo que intuyes en el mapa, equipartelo de la forma más práctica posible y partir, al principio todo bien, Sam está a tope de fuerzas, hay buen clima y tienes conexión porque estás en la base. Pero avanzas un poco más y llegas al final de la zona conectada. De repente estás solo. No hay radio, no hay respuesta a tus llamadas. BB y tú estais en un mundo desolado y solitario. Sigues avanzando y de repente te encuentras con una montaña muy rocosa que no habías previsto. Has cogido solo una escalera pensando que no necesitarias más y porque ya vas al límite de carga. ¿La usas ya sabiendo que desde arriba no podrás recogerla porque no llegas? ¿Intentas escalar con el riesgo a herirte y a gastar más las botas? ¿O mejor rodeas y tomar el camino más largo? Nadie va a decidir por ti, así que optas por lo más prudente que es dar un rodeo.

Pero entonces empieza a llover. Y sabes lo que significa eso. Llegas a un pequeño enclave en ruinas, lo que antes posiblemente era un centro comercial. Y sientes como Sam se estremece. Están ahí. Y ya es demasiado tarde para dar la vuelta. Así que tu Odradek empieza a escanear y ves a las Entidades Varadas ahí, navegando sin rumbo. Ellos no te ven, así que con cautela contienes la respiración y empiezas a avanzar. Pero algo sale mal y te detectan. Corres y te enfrentas a ellos, pero vas demasiado cargado. Se te llevan a la "dimensión de petróleo" donde luchas contra un enemigo enorme. Recibes daño, lo pasas mal, te ves al límite... Pero le vences. El mundo vuelve a la normalidad. Ya no llueve. Sam está exhausto y cubierto de líquido negro. El viaje no ha hecho más que empezar.

Retomas la marcha, encuentras un buen lugar donde descansar un rato. Recuperas un poco de vida y de energia. Avanzas y te encuentras un rio. Esta vez pasas de lios y usas la escalera para cruzarlo fácilmente. No te sientes muy generoso, así que la recoges y sigues con la marcha. Asciendes y en la colina de una pequeña montaña ves a lo lejos unos edificios que marcan tu destino: por fin estás cerca. Pero antes que eso hay un problema: una base llena de MULEs, los cuales de repente acaban de escanear la zona y detectan tu carga. "Mierda", dice Sam, a la vez que decides que lo mejor es intentar salir de ahí. Clavas una cuerda y bajas haciendo rápel lo más rápido que puedes. Vez unas luces por tierra que se acercan, son ellos. Llegas abajo y correr a ocultarte entre unos matojos. Entonces debes decidir algo rápido. ¿Dejas los paquetes tirados con el riesgo de que los encuentren pero así te infiltras en su base y les robas o mejor evitar la zona? Pero apenas te ha dado tiempo a pensar cuando tus botas no resisten más. Se rompen y tus pies sangran del esfuerzo que llevan acumulado. Uno de ellos ve tus pisadas sangrientas y ya no hay elección: Corre. Corre cuanto puedas. Pero Sam está muy cansado como para huir y termina siendo alcanzado por una vara eléctrica. Queda inconsciente y los MULE le roban todo el equipo.

Sam se despierta sin nada. Ahora no te queda otra que meterte en terreno enemigo, y encima sin equipo. Vas a la base, estudias sus movimientos, escaneas la zona y encuentras tu equipo almacenado en una taquilla. Consigues recuperarlo y de paso conseguir algún extra interesante como un nuevo par de botas. Bueno, las cosas mejoran. Sales de allí como un fantasma cuando vuelve a llover. Y esta vez es una verdadera tormenta. Te vuelven a cazar las EV y esta vez es un monstruo peor el que te encuentras. Te devora sin compasión y crea un vacio. Mueres, vas al océano y recuperas tu cuerpo. Te despiertas y hay un cráter enorme en ese mismo lugar. Ha desaparecido la base de los MULE y cualquier rastro de vida que quedase en esa zona. Avanzas y por fin llegas a la ciudad. Suena una canción mientras te aproximas, entras a la base y entregas los preciados paquetes. Te dan la bienvenida y te invitan a usar su base. Sam está hecho polvo, se ducha, va al baño y se cambia de ropa. Deja a BB sincronizando y se pone a dormir. Porque mañana toca más. Pero ahora mismo disfrutas de esta tranquilidad, te sientes satisfecho de haber llegado tras superar tantos obstaculos.

Esto es lo que espero de DS en cuanto a mecánica principal.
@abarth

Macho,me lo has vendido.Deberias ofrecerte para hacer la versión novelada.Tienes aptitudes.

Imagen
@abarth Llevaba un tiempo sin comentar nada por aquí (aunque voy leyendo) y da un tremendo gusto leerte casi siempre que veo tus mensajes... Expresas justamente lo que estoy esperando de Death Stranding

Aguantar los días que quedan va a ser más difícil de lo que creía [sonrisa]
Pero todo eso, estando bien, y resumido, es lo que se ha visto en trailers y gameplays, e incluso aqui en este hilo diria que sino el 100%, casi, ha argumentado que seguro que hay mucho mas que eso detras, que eso será un 10%, y coincido vaya, es decir, que los viajes y el juego seguramente será mucho mas que gestionar la carga, decidir si pones la escalera o no, cruzar un rio, poner una cuerda, encontrarte con los entes, y con un campamento de bandidos etc....y por lo tanto, yo eso no lo espero, lo doy por echo porque ya se ha visto, lo que espero esque todo eso, sea una base, tenga mucha mas profundidad y opciones que lo que se ha visto:

- Que a nivel survival de verdad tenga opciones incisivas, tipo comer, beber, descansar, curarte, enfermar etc etc, que condicionen tu viaje, que no sea simplemente ambiental/atrezzo.
- Que a nivel de superar depresiones del terreno, haya mucho mas que una escalera y una cuerda de rappel.
- Que a nivel exploracion, haya puntos de interés, y en ellos haya algo util, tanto a nivel de lore, como quizá loot, scripts etc, que hagan el mundo interesante uan dentro de lo apocaliptico, y que no se limite a la formula far cry de campamentos de bandidos, torres a activar, y algun encuentro random con entes.
- Que en esos viajes y quiza puntos de interés, conozcas a otros supervivientes interesantes, que impliquen secundarias interesantes que no sean solo de recadero.
- Que tenga una estructura de principales con incision en la narrativa, secuencial etc, que invite a segur y te haga sentir en eso, una aventura/pelicula de kojima, mas que no el estilo de MSGV.

Yo a ojo es algo asi lo que creo que puede hacer de este deat stranding una bra cumbre, porque si solo es lo de base, lo visto en los trailers, sobre el papel, se me quedaria corto al menos esa parte, habria que ver la clave que para mi sigue siendo la historia, personajes, narrativa, y sorpresas que pueda tener.
abarth escribió:@Evanion Gracias. :)

Y ahora me gustaria comentar lo que espero a nivel jugable en cuanto al tema del "viaje".

Y es que ese aspecto tan criticado y erroneamente apodado como walking simulator (eso es otro género) es precisamente una de las cosas que más ganas tengo de experimentar desde el trailer del E3 2018. Y es que a mi me encanta la sensación de viaje largo y complicado en un juego, al igual que en la vida real tu satisfacción al llegar a la meta es mucho mayor y además has vivido nuevas experiencias.

Y es que antes con los juegos lineales existía mucho más esta sensación de viaje y progresión. Cada aventura desde la época de PSX era un viaje, guiado eso sí, pero la sensación que transmitía era de progresión continua. Aunque seguramente el primero que me dio realmente la sensación de avanzar por un entorno hostil y complicado a la vez que sentia cada dificultad y disfrutaba de cada momento de relajación fue MGS3. Una vez pasado el prólogo es básicamente un viaje por la jungla superando cada adversidad por el camino. Vas a ver a EVA, se hace de dia, vuelve la soledad al ir en una mañana lluviosa hacia el pantano, llegas a Ocelot después de un rato superando distintas partes de la jungla, terminas en la cueva, sales de ella, sigues avanzando... Creo que se entiende. Y además todas esas dificultades por las que pasa Snake, especialmente en la tortura y posteriormente al escapar, hacen que el momento con EVA en la cueva sea todavia más especial.

Ahora con tanto mundo abierto las sensaciones que se transmiten son otras. Mientras que MGS3 y muchos otros eran "pasillos" que empezaban en A y terminaban en B, ahora el mapa es cuadrado y no tiene punto de inicio ni punto final, sino que son una infinidad de puntos intermedios y una base que es el epicentro (por ejemplo, la casa o campamento en un GTA o Red Dead) donde vas y vienes de forma constante. No critico esto para nada, ni tampoco implico que el A - B sea mejor, simplemente son distintos.

Aunque en DS parece que habrá cierto backtracking por momentos, la esencia es viajar de A hacia B, de B hacia C y así hasta la Z. Lo comparé en su momento con El Señor de los Anillos, que empieza en La Comarca (A) y donde el objetivo final (la Z) es el monte del destino, pero como es un viaje larguísimo, vas pasando por muchos puntos intermedios sea para descansar o para evitar enemigos.

A mi me apasiona la simple idea de estar en la base de Bridges y saber que hay que entregar el cargamento en la siguiente ciudad que está por ejemplo a 10 km. Prepararte bien, calcular más o menos lo que debes llevar por lo que intuyes en el mapa, equipartelo de la forma más práctica posible y partir, al principio todo bien, Sam está a tope de fuerzas, hay buen clima y tienes conexión porque estás en la base. Pero avanzas un poco más y llegas al final de la zona conectada. De repente estás solo. No hay radio, no hay respuesta a tus llamadas. BB y tú estais en un mundo desolado y solitario. Sigues avanzando y de repente te encuentras con una montaña muy rocosa que no habías previsto. Has cogido solo una escalera pensando que no necesitarias más y porque ya vas al límite de carga. ¿La usas ya sabiendo que desde arriba no podrás recogerla porque no llegas? ¿Intentas escalar con el riesgo a herirte y a gastar más las botas? ¿O mejor rodeas y tomar el camino más largo? Nadie va a decidir por ti, así que optas por lo más prudente que es dar un rodeo.

Pero entonces empieza a llover. Y sabes lo que significa eso. Llegas a un pequeño enclave en ruinas, lo que antes posiblemente era un centro comercial. Y sientes como Sam se estremece. Están ahí. Y ya es demasiado tarde para dar la vuelta. Así que tu Odradek empieza a escanear y ves a las Entidades Varadas ahí, navegando sin rumbo. Ellos no te ven, así que con cautela contienes la respiración y empiezas a avanzar. Pero algo sale mal y te detectan. Corres y te enfrentas a ellos, pero vas demasiado cargado. Se te llevan a la "dimensión de petróleo" donde luchas contra un enemigo enorme. Recibes daño, lo pasas mal, te ves al límite... Pero le vences. El mundo vuelve a la normalidad. Ya no llueve. Sam está exhausto y cubierto de líquido negro. El viaje no ha hecho más que empezar.

Retomas la marcha, encuentras un buen lugar donde descansar un rato. Recuperas un poco de vida y de energia. Avanzas y te encuentras un rio. Esta vez pasas de lios y usas la escalera para cruzarlo fácilmente. No te sientes muy generoso, así que la recoges y sigues con la marcha. Asciendes y en la colina de una pequeña montaña ves a lo lejos unos edificios que marcan tu destino: por fin estás cerca. Pero antes que eso hay un problema: una base llena de MULEs, los cuales de repente acaban de escanear la zona y detectan tu carga. "Mierda", dice Sam, a la vez que decides que lo mejor es intentar salir de ahí. Clavas una cuerda y bajas haciendo rápel lo más rápido que puedes. Vez unas luces por tierra que se acercan, son ellos. Llegas abajo y correr a ocultarte entre unos matojos. Entonces debes decidir algo rápido. ¿Dejas los paquetes tirados con el riesgo de que los encuentren pero así te infiltras en su base y les robas o mejor evitar la zona? Pero apenas te ha dado tiempo a pensar cuando tus botas no resisten más. Se rompen y tus pies sangran del esfuerzo que llevan acumulado. Uno de ellos ve tus pisadas sangrientas y ya no hay elección: Corre. Corre cuanto puedas. Pero Sam está muy cansado como para huir y termina siendo alcanzado por una vara eléctrica. Queda inconsciente y los MULE le roban todo el equipo.

Sam se despierta sin nada. Ahora no te queda otra que meterte en terreno enemigo, y encima sin equipo. Vas a la base, estudias sus movimientos, escaneas la zona y encuentras tu equipo almacenado en una taquilla. Consigues recuperarlo y de paso conseguir algún extra interesante como un nuevo par de botas. Bueno, las cosas mejoran. Sales de allí como un fantasma cuando vuelve a llover. Y esta vez es una verdadera tormenta. Te vuelven a cazar las EV y esta vez es un monstruo peor el que te encuentras. Te devora sin compasión y crea un vacio. Mueres, vas al océano y recuperas tu cuerpo. Te despiertas y hay un cráter enorme en ese mismo lugar. Ha desaparecido la base de los MULE y cualquier rastro de vida que quedase en esa zona. Avanzas y por fin llegas a la ciudad. Suena una canción mientras te aproximas, entras a la base y entregas los preciados paquetes. Te dan la bienvenida y te invitan a usar su base. Sam está hecho polvo, se ducha, va al baño y se cambia de ropa. Deja a BB sincronizando y se pone a dormir. Porque mañana toca más. Pero ahora mismo disfrutas de esta tranquilidad, te sientes satisfecho de haber llegado tras superar tantos obstaculos.

Esto es lo que espero de DS en cuanto a mecánica principal.
EOL, por favor, un botón que indique: "Me la suda Death Stranding; yo vengo a leer a @abarth "
Muy grande este forero [beer]
abarth escribió:@Evanion Gracias. :)

Y ahora me gustaria comentar lo que espero a nivel jugable en cuanto al tema del "viaje".

Y es que ese aspecto tan criticado y erroneamente apodado como walking simulator (eso es otro género) es precisamente una de las cosas que más ganas tengo de experimentar desde el trailer del E3 2018. Y es que a mi me encanta la sensación de viaje largo y complicado en un juego, al igual que en la vida real tu satisfacción al llegar a la meta es mucho mayor y además has vivido nuevas experiencias.

Y es que antes con los juegos lineales existía mucho más esta sensación de viaje y progresión. Cada aventura desde la época de PSX era un viaje, guiado eso sí, pero la sensación que transmitía era de progresión continua. Aunque seguramente el primero que me dio realmente la sensación de avanzar por un entorno hostil y complicado a la vez que sentia cada dificultad y disfrutaba de cada momento de relajación fue MGS3. Una vez pasado el prólogo es básicamente un viaje por la jungla superando cada adversidad por el camino. Vas a ver a EVA, se hace de dia, vuelve la soledad al ir en una mañana lluviosa hacia el pantano, llegas a Ocelot después de un rato superando distintas partes de la jungla, terminas en la cueva, sales de ella, sigues avanzando... Creo que se entiende. Y además todas esas dificultades por las que pasa Snake, especialmente en la tortura y posteriormente al escapar, hacen que el momento con EVA en la cueva sea todavia más especial.

Ahora con tanto mundo abierto las sensaciones que se transmiten son otras. Mientras que MGS3 y muchos otros eran "pasillos" que empezaban en A y terminaban en B, ahora el mapa es cuadrado y no tiene punto de inicio ni punto final, sino que son una infinidad de puntos intermedios y una base que es el epicentro (por ejemplo, la casa o campamento en un GTA o Red Dead) donde vas y vienes de forma constante. No critico esto para nada, ni tampoco implico que el A - B sea mejor, simplemente son distintos.

Aunque en DS parece que habrá cierto backtracking por momentos, la esencia es viajar de A hacia B, de B hacia C y así hasta la Z. Lo comparé en su momento con El Señor de los Anillos, que empieza en La Comarca (A) y donde el objetivo final (la Z) es el monte del destino, pero como es un viaje larguísimo, vas pasando por muchos puntos intermedios sea para descansar o para evitar enemigos.

A mi me apasiona la simple idea de estar en la base de Bridges y saber que hay que entregar el cargamento en la siguiente ciudad que está por ejemplo a 10 km. Prepararte bien, calcular más o menos lo que debes llevar por lo que intuyes en el mapa, equipartelo de la forma más práctica posible y partir, al principio todo bien, Sam está a tope de fuerzas, hay buen clima y tienes conexión porque estás en la base. Pero avanzas un poco más y llegas al final de la zona conectada. De repente estás solo. No hay radio, no hay respuesta a tus llamadas. BB y tú estais en un mundo desolado y solitario. Sigues avanzando y de repente te encuentras con una montaña muy rocosa que no habías previsto. Has cogido solo una escalera pensando que no necesitarias más y porque ya vas al límite de carga. ¿La usas ya sabiendo que desde arriba no podrás recogerla porque no llegas? ¿Intentas escalar con el riesgo a herirte y a gastar más las botas? ¿O mejor rodeas y tomar el camino más largo? Nadie va a decidir por ti, así que optas por lo más prudente que es dar un rodeo.

Pero entonces empieza a llover. Y sabes lo que significa eso. Llegas a un pequeño enclave en ruinas, lo que antes posiblemente era un centro comercial. Y sientes como Sam se estremece. Están ahí. Y ya es demasiado tarde para dar la vuelta. Así que tu Odradek empieza a escanear y ves a las Entidades Varadas ahí, navegando sin rumbo. Ellos no te ven, así que con cautela contienes la respiración y empiezas a avanzar. Pero algo sale mal y te detectan. Corres y te enfrentas a ellos, pero vas demasiado cargado. Se te llevan a la "dimensión de petróleo" donde luchas contra un enemigo enorme. Recibes daño, lo pasas mal, te ves al límite... Pero le vences. El mundo vuelve a la normalidad. Ya no llueve. Sam está exhausto y cubierto de líquido negro. El viaje no ha hecho más que empezar.

Retomas la marcha, encuentras un buen lugar donde descansar un rato. Recuperas un poco de vida y de energia. Avanzas y te encuentras un rio. Esta vez pasas de lios y usas la escalera para cruzarlo fácilmente. No te sientes muy generoso, así que la recoges y sigues con la marcha. Asciendes y en la colina de una pequeña montaña ves a lo lejos unos edificios que marcan tu destino: por fin estás cerca. Pero antes que eso hay un problema: una base llena de MULEs, los cuales de repente acaban de escanear la zona y detectan tu carga. "Mierda", dice Sam, a la vez que decides que lo mejor es intentar salir de ahí. Clavas una cuerda y bajas haciendo rápel lo más rápido que puedes. Vez unas luces por tierra que se acercan, son ellos. Llegas abajo y correr a ocultarte entre unos matojos. Entonces debes decidir algo rápido. ¿Dejas los paquetes tirados con el riesgo de que los encuentren pero así te infiltras en su base y les robas o mejor evitar la zona? Pero apenas te ha dado tiempo a pensar cuando tus botas no resisten más. Se rompen y tus pies sangran del esfuerzo que llevan acumulado. Uno de ellos ve tus pisadas sangrientas y ya no hay elección: Corre. Corre cuanto puedas. Pero Sam está muy cansado como para huir y termina siendo alcanzado por una vara eléctrica. Queda inconsciente y los MULE le roban todo el equipo.

Sam se despierta sin nada. Ahora no te queda otra que meterte en terreno enemigo, y encima sin equipo. Vas a la base, estudias sus movimientos, escaneas la zona y encuentras tu equipo almacenado en una taquilla. Consigues recuperarlo y de paso conseguir algún extra interesante como un nuevo par de botas. Bueno, las cosas mejoran. Sales de allí como un fantasma cuando vuelve a llover. Y esta vez es una verdadera tormenta. Te vuelven a cazar las EV y esta vez es un monstruo peor el que te encuentras. Te devora sin compasión y crea un vacio. Mueres, vas al océano y recuperas tu cuerpo. Te despiertas y hay un cráter enorme en ese mismo lugar. Ha desaparecido la base de los MULE y cualquier rastro de vida que quedase en esa zona. Avanzas y por fin llegas a la ciudad. Suena una canción mientras te aproximas, entras a la base y entregas los preciados paquetes. Te dan la bienvenida y te invitan a usar su base. Sam está hecho polvo, se ducha, va al baño y se cambia de ropa. Deja a BB sincronizando y se pone a dormir. Porque mañana toca más. Pero ahora mismo disfrutas de esta tranquilidad, te sientes satisfecho de haber llegado tras superar tantos obstaculos.

Esto es lo que espero de DS en cuanto a mecánica principal.


Como luego me decepcione el juego después de leer esto va a ser culpa tuya y solo tuya cawento , eres de letras no? Está muy bien narrado todo [beer] a mi me acaban de entrar más ganas de jugar si cabe [mad]
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
masini2002 escribió:Por si os interesa:

https://twitter.com/MundoKojima/status/ ... 0477648896

Voy a escucharlo esta noche.


Gracias.
Lo de @abarth es increíble, de verdad que tener una persona en el foro como el,es un privilegio. Gracias por todos tus pensamientos sobre DS.
jarvan27 escribió:
masini2002 escribió:Por si os interesa:

https://twitter.com/MundoKojima/status/ ... 0477648896

Voy a escucharlo esta noche.


Gracias.


Curioso como el doblador comenta:

Que no sabía que otros compañeros de trabajo estaban en el juego. Que recuerda lo importante de la música en el juego. Que ha sido de los trabajos más complejos que ha hecho en el mundo de los videojuegos. El secretismo. Como no ha tenido acceso a otros dobladores no tiene mucha idea del argumento.
Sony y Kojima Productions han estado muy encima del estudio de doblaje. Y al final les han felicitado.

Cree que el juego tendrá un gran impacto.

El doblaje ha durado entre 5 a 6 meses. Se fue doblando aún estando en desarrollo por partes y no en orden.

El del primer MGS duró 10 días su doblaje aunque la forma de doblar era diferente.

Los BT en inglés se han traducido como EV, Entes Varados.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
masini2002 escribió:
jarvan27 escribió:
masini2002 escribió:Por si os interesa:

https://twitter.com/MundoKojima/status/ ... 0477648896

Voy a escucharlo esta noche.


Gracias.


Curioso como el doblador comenta:

Que no sabía que otros compañeros de trabajo estaban en el juego. Que recuerda lo importante de la música en el juego. Que ha sido de los trabajos más complejos que ha hecho en el mundo de los videojuegos. El secretismo. Como no ha tenido acceso a otros dobladores no tiene mucha idea del argumento.
Sony y Kojima Productions han estado muy encima del estudio de doblaje. Y al final les han felicitado.

Cree que el juego tendrá un gran impacto.

El doblaje ha durado entre 5 a 6 meses. Se fue doblando aún estando en desarrollo por partes y no en orden.

El del primer MGS duró 10 días su doblaje aunque la forma de doblar era diferente.

Los BT en inglés se han traducido como EV, Entes Varados.



Ese tiempo de doblaje es bastante largo, eso nos da una idea de la de horas de cinematicas que tendrá el juego. Esta claro que le han sacado partido a los actores para contar una buena historia.
MM suele entregar el día de salida?
@Sergetsu Tipico de los Humanos...¿donde esta la pistola?,¿no puedo matar al Alien?,si no se puede matar al Alien YA! que basura de juego.
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