Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Hace tiempo que no entraba y e leído las uñtimas páginas.
Leo que lo han comparado con el rdr2 y etc.
Para mi ,aunque el hoy se lo llevara el god of war, el rdr2 me parece el mejor juego de la generación, es increíble como de perfecto esta todo en el juego, de manera objetiva. Otra cosa cosa son los gustos.
Referente a los juegos de kojima, son juegos "especiales" y eso no lo hace ser "objetivo, por eso a muchos gustara y a otros no. Ahora, que va tener muchas horas de cinemática, eso lo daba por hecho, a mi mgs 4 me encantó por ejemplo.
Y para acabar,e visto por internet mucha gente que dice que kojima no a podido engañar ni esconder ni trollear con el juego porque se juega que venda y que por eso el juego fijo que es una mierda. Yo a esa gente le digo "no sabéis quién es kojima"....
Yo se q me va gustar el juego,ahora que va a ser de 10? Pues estoy seguro que no (que ojalá) pero de 9-9,5 seguro y más viendo los juegos de hoy en día, que muchos AAA deberían de aprender de los indies.
Perdón por el parrafo
masini2002 escribió:
jarvan27 escribió:
masini2002 escribió:Por si os interesa:

https://twitter.com/MundoKojima/status/ ... 0477648896

Voy a escucharlo esta noche.


Gracias.


Curioso como el doblador comenta:

Que no sabía que otros compañeros de trabajo estaban en el juego. Que recuerda lo importante de la música en el juego. Que ha sido de los trabajos más complejos que ha hecho en el mundo de los videojuegos. El secretismo. Como no ha tenido acceso a otros dobladores no tiene mucha idea del argumento.
Sony y Kojima Productions han estado muy encima del estudio de doblaje. Y al final les han felicitado.

Cree que el juego tendrá un gran impacto.

El doblaje ha durado entre 5 a 6 meses. Se fue doblando aún estando en desarrollo por partes y no en orden.

El del primer MGS duró 10 días su doblaje aunque la forma de doblar era diferente.

Los BT en inglés se han traducido como EV, Entes Varados.

Buah, super interesante la verdad todo lo que dice. Gracias a los dos por el enlace y por resumirlo... [beer]
Tal como se suponía, una personalidad de USA acaba de ser confirmada oficialmente como cameo. Lo dejo en spoiler para quien no quiera saberlo, pero vaya era muy esperable. Sale un fragmento de ese nuevo prepper, por cierto.

Es Conan O'Brien, como desde el momento que se anunció a Geoff se dedujo al haber estado en KojiPro meses atrás y estar tan ligado al mundillo de los juegos. El video si entendeis inglés vale mucho la pena, yo me he reido bastante, Conan es muy bueno y su prepper me parece la ostia. Ojalá tenga varias secundarias y se desarrolle porque es buenísimo los pocos segundos que sale.

https://www.youtube.com/watch?v=KlMpN26 ... e=youtu.be


Y muchas gracias a los que habeis leido el tocho de antes, de verdad. :)
SPAIN live escribió:
aleyalicia21 escribió:@parrotxo yo te he dicho probarlo, no pasarselo, el comprar el juego para pasarselo y luego devolverlo eso ya es de cara dura.. si te has fijado en el primer post en el que he expuesto este tema es para la gente que quiere cancelar la reserva "porque no saben si les gustara el juego".
Yo les estoy aconsejando que lo compren en amazon por si no estan seguros ya que ahi tienen la opcion de devolver el juego si no les ha gustado... Otra cosa es que se aprovechen de ello... Cada uno con su conciencia... porque eso es otro cantar.
Yo lo hago con juegos que no me convencen.. si no me convencen al mismo dia o al segundo hago la devolucion y listo.



Lo entendería si estuviéramos en los '80 '90 que solo teníamos las revistas., pero ahora?, no le veo sentido


Damos por hecho que tampoco entiendes ni has hecho uso del refund de Steam y otras plataformas. También te parece mal, no? Porque es lo mismo: derecho a desistimiento. Ley europea. Y solo se aplica a compras online. Por eso en Game, al ser venta en tienda física, no aplican esa política y te tienes que comer el juego.

Y como ya se ha comentado, no se puede abusar del derecho a desistimiento ya que te pueden banear. Tanto en Steam, como en Amazon, etc.
me llama mucho la atención que hagan tanta captura de movimientos para hologramas tan cutres.
Juanatan escribió:
SPAIN live escribió:
aleyalicia21 escribió:@parrotxo yo te he dicho probarlo, no pasarselo, el comprar el juego para pasarselo y luego devolverlo eso ya es de cara dura.. si te has fijado en el primer post en el que he expuesto este tema es para la gente que quiere cancelar la reserva "porque no saben si les gustara el juego".
Yo les estoy aconsejando que lo compren en amazon por si no estan seguros ya que ahi tienen la opcion de devolver el juego si no les ha gustado... Otra cosa es que se aprovechen de ello... Cada uno con su conciencia... porque eso es otro cantar.
Yo lo hago con juegos que no me convencen.. si no me convencen al mismo dia o al segundo hago la devolucion y listo.



Lo entendería si estuviéramos en los '80 '90 que solo teníamos las revistas., pero ahora?, no le veo sentido


Damos por hecho que tampoco entiendes ni has hecho uso del refund de Steam y otras plataformas. También te parece mal, no? Porque es lo mismo: derecho a desistimiento. Ley europea. Y solo se aplica a compras online. Por eso en Game, al ser venta en tienda física, no aplican esa política y te tienes que comer el juego.

Y como ya se ha comentado, no se puede abusar del derecho a desistimiento ya que te pueden banear. Tanto en Steam, como en Amazon, etc.


He dejado el offtopic pero ya que me citas contestó.

Lo que digo es que devolver un juego por que no te gusta, es lo que no le veo el sentido, no que tengas o no derecho a devolución.

YouTube es nuestro amigo.
Nunca había oido eso de devolver los juegos a Amazon la verdad.

Sí tengo un amigo, bastante sinvergüenza, que más de una vez ha hecho un pedido en webs inglesas de importacion (base, shop4es, etc...) y pasados 20 días ha dicho que no ha llegado y ha pedido un reembolso... y así varias novedades gratis: resident, sekiro, pes 2020, etc...

La "picaresca" (si es que se puede llamar así, porque al parecer, a Amazon no le importa) de devolver sistematicamente juegos que a uno no le gustan... es totalmente nuevo para mi. Me resulta extraño que lo acepten, pero ea... ellos sabran.

No sabía ni que se podía.

-----------------------------

ONTOPIC ya...

abarth escribió:Tal como se suponía, una personalidad de USA acaba de ser confirmada oficialmente como cameo. Lo dejo en spoiler para quien no quiera saberlo, pero vaya era muy esperable. Sale un fragmento de ese nuevo prepper, por cierto.

Es Conan O'Brien, como desde el momento que se anunció a Geoff se dedujo al haber estado en KojiPro meses atrás y estar tan ligado al mundillo de los juegos. El video si entendeis inglés vale mucho la pena, yo me he reido bastante, Conan es muy bueno y su prepper me parece la ostia. Ojalá tenga varias secundarias y se desarrolle porque es buenísimo los pocos segundos que sale.

https://www.youtube.com/watch?v=KlMpN26 ... e=youtu.be


Y muchas gracias a los que habeis leido el tocho de antes, de verdad. :)


No me atrevía a abrir el spoiler pero al final me he animado. XD Tiene buena pinta [beer]

Miedo me da (en el buen sentido claro) que Kojima haya tenido "absoluta libertad creativa". MGSV no me pareció un mal juego, ni mucho menos... pero siempre me quedará la incógnita, como a muchos, de cómo podría haber sido el juego de no ser por Konami.

El final incompleto, que recortasen determinadas facetas jugables (perros enemigos que podía olerte, etc...) hay muchas cosas achacables a la editora japones, pero el sistema de historia por capitulos (que en mi opinión, no funcionó) o lo insulsa que era la historia (acostumbrados a la epicidad del resto de capitulo de la saga) fue culpa exclusiva de Kojima.

Espero que haya aprendido y nos brinde un juegazo. Mañana, dentro de una semana, reviews!!! [mad] [boing] [360º]

Por cierto, ya está en Spotify una lista de reproducción oficial de DS:
https://open.spotify.com/playlist/0Lqa1 ... zin_oAZXhQ
rezejoke escribió:Nunca había oido eso de devolver los juegos a Amazon la verdad.

Sí tengo un amigo, bastante sinvergüenza, que más de una vez ha hecho un pedido en webs inglesas de importacion (base, shop4es, etc...) y pasados 20 días ha dicho que no ha llegado y ha pedido un reembolso... y así varias novedades gratis: resident, sekiro, pes 2020, etc...

A eso se le llama robar.
@Juanatan En mi opinión hay una diferencia grandísima entre ambos. Steam te ofrece 2h de juego, y normalmente el desistimiento suele ser por temas técnicos y cosas así, pero lo importante es eso, te ofrecen 2h.

Con lo que se está hablando:
A. Quitas la condición de nuevo a un artículo, con las consecuentes pérdidas de la empresa.
B. Puedes pasarte el juego que como tienes un desistimiento de 1 mes, te da tiempo.
C. Gastas recursos de logística y tal que no deberían darse ya que las propias normas especifícan que en caso de software de cualquier tipo ha de devolverse PRECINTADO.

Ya sólo por el punto 3 es que no sé ni cómo es posible devolverse. Y conozco casos de gente que alega producto defectuoso porque no quiere el artículo.

Practicas como esas acabarán haciendo mella en la calidad de la garantía de Amazon, y los que nos vamos a joder somos los que lo usamos ateniéndonos a las normas. Ya por lo pronto, no sé si seguirá así, pero no hacían reembolsos hasta que llegaba el artículo al almacén y lo revisaban, cuando siempre los han hecho del tirón.
g77 escribió:
rezejoke escribió:Nunca había oido eso de devolver los juegos a Amazon la verdad.

Sí tengo un amigo, bastante sinvergüenza, que más de una vez ha hecho un pedido en webs inglesas de importacion (base, shop4es, etc...) y pasados 20 días ha dicho que no ha llegado y ha pedido un reembolso... y así varias novedades gratis: resident, sekiro, pes 2020, etc...

A eso se le llama robar.


Totalmente de acuerdo }:/ De ahí lo de sinvergüenza.

Capell escribió:Practicas como esas acabarán haciendo mella en la calidad de la garantía de Amazon, y los que nos vamos a joder somos los que lo usamos ateniéndonos a las normas.


A mi me extraña que todavía mantengan la misma política. No sé si es porque aún no se les han hinchado las narices... o porque hasta cierto punto les compensa tener esa reputación de "excelente servicio postventa", que en mucho casos, lejos de ser excelente, es estúpida por su parte.

En algún foro recuerod haber leido a usuarios de amazon.com que había recibido emails diciéndoles que su porcentaje de devoluciones superaba no recuerdo qué franja, y que les bloqueaban la cuenta (o se la bloquearían si la cosa seguía así).
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
JIEMG_Z escribió:https://youtu.be/KlMpN26ts7s


Joder que descojone [+risas] [+risas]
Egomagic escribió:Hace tiempo que no entraba y e leído las uñtimas páginas.
Leo que lo han comparado con el rdr2 y etc.
Para mi ,aunque el hoy se lo llevara el god of war, el rdr2 me parece el mejor juego de la generación, es increíble como de perfecto esta todo en el juego, de manera objetiva. Otra cosa cosa son los gustos.
Referente a los juegos de kojima, son juegos "especiales" y eso no lo hace ser "objetivo, por eso a muchos gustara y a otros no. Ahora, que va tener muchas horas de cinemática, eso lo daba por hecho, a mi mgs 4 me encantó por ejemplo.
Y para acabar,e visto por internet mucha gente que dice que kojima no a podido engañar ni esconder ni trollear con el juego porque se juega que venda y que por eso el juego fijo que es una mierda. Yo a esa gente le digo "no sabéis quién es kojima"....
Yo se q me va gustar el juego,ahora que va a ser de 10? Pues estoy seguro que no (que ojalá) pero de 9-9,5 seguro y más viendo los juegos de hoy en día, que muchos AAA deberían de aprender de los indies.
Perdón por el parrafo


No quiero entrar en un off-topic, pero un juego que te obliga a hacer las misiones totalmente guiado y no salirse de ese patrón ni un milímetro, no puede decirse de él cosas como es increíble como de perfecto esta todo en el juego, de manera objetiva. Que para tu gusto lo sea, pues perfecto, pero ni por asomo es algo objetivo.
sergio1212 escribió:La primera Kojimada xd https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/sta ... 50688?s=20


Kojima en estado puro, aaaarg so sexy!!
sergio1212 escribió:La primera Kojimada xd https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/sta ... 50688?s=20


Ese es mi Kojima. XD
Ya con Conan O’Brian me confirma una de mis sospechas: ¿los que visitaron todos estos meses la oficinas de Kojima, terminan como cameo en el juego? Porque recuerdo a Yoshida presidente de Sony entertainment, Keanu Reeves, Cory Barlog director de God Of War, el director de los Videogame Awards,...
Luxord escribió:Ya con Conan O’Brian me confirma una de mis sospechas: ¿los que visitaron todos estos meses la oficinas de Kojima, terminan como cameo en el juego? Porque recuerdo a Yoshida presidente de Sony entertainment, Keanu Reeves, Cory Barlog director de God Of War, el director de los Videogame Awards,...

No creo que todos, pero posiblemente alguno que otro pueda hacer un cameo. Dudo mucho lo de Keanu Reeves, por poner un ejemplo
@abarth Estoy muy de acuerdo con esa descripción que haces sobre la sensación de "viaje". Aunque no lo aplicaría únicamente a juegos lineales.

Por ejemplo en The Witcher 3, hay una misión en concreto que se va cocinando a fuego lento cuando los NPCs te van hablando de una misteriosa isla en la que vive un gigante, y en la que para llegar a ella tienes que coger un pequeño barco y tirante un buen rato navegando hasta llegar a una isla en apariencia desierta (lo cual contrasta mucho con el resto de localizaciones del juego), y poco a poco vas reconstruyendo la historia de la isla y lo que pasa allí.... esta parte del juego me dio una genial sensación de "viaje" (como tu describes), de aventura. Desde las primeras pistas, hasta los preparativos, y la propia ejecución de la misión. Fabuloso.

Me pasa algo similar por ejemplo en Red Dead Redemption 2 cuando vas a cazar. Los preparativos, comprar balas, cebos, etc. El viaje hasta lugares remotos del mapa. Hacer noche en un campamento improvisado, cazar la presa, y volver a la civilización. Esto logra transmitirme una sensación de aventura genial.

Zelda BOTW sería otro buen ejemplo.

Hasta hace no mucho era un poco escéptico con este juego, pero una idea de jugabilidad como la que describes me atrae muchísimo.
A @abarth deberían contratarlo para promocionar el juego. Creo que los que llevamos tiempo esperando el juego queremos vivir una experiencia como la que narras. Eso si, como comentó @Zack_VII , todo eso ciñéndonos únicamente a lo que conocemos. Que ganas de ver con que nos sorprende Kojima: trama, void-outs, mecánica de muerte, etc.
Cuando @abarth habla de un juego que le gusta (o le tiene ganas) me lo imagino como a Robin Williams explicando qué debe ser enamorarse en "El hombre bicentenario" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
AndyElGrande escribió:https://twitter.com/suginoki7777777/status/1187299361018896384?s=09

[sonrisa]


Ves, yo esto es el típico skin o equipamiento que no voy a usar en la vida porque me da vergüenza que mi personaje lleve semejante atuendo xD
Por cierto, está la edición especial en Amazon a 71€ ahora mismo, ayer estaba a 80.
masini2002 escribió:https://youtu.be/Zik2tBabO1I


Dios mío Kojima y sus kojimadas [+risas]
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Cada vez que veo esto del vídeo con el nuevo cameo del juego que ha salido hoy me descojono. Que grandes [+risas] [+risas]

Imagen



Por cierto, este es el item que te dará el personaje del nuevo cameo. Lo meto en spoiler

Evidentemente sirve para el agua, para facilitar nadar por rios [+risas]

Imagen
No sé si le sucederá lo mismo a la mayoría, pero a mí éstas "tonterías" me encantan, y hace que al final, si el juego acompaña en cuanto a recompensas, me acabe haciendo todas las secundarias por el "y qué me darán ahora?"; no sé, me encanta eso de que los juegos te inciten a realizar secundarias en base a la obtención de recompensas más allá de la clásica experiencia o subida de nivel.
Bueno, ahora si queda nada para este juegazo, hacia tiempo que no tenia tantas ganas a un estreno, y para bien o para mal fijo que no defraudará. Si se por cosillas que he podido ver que el curro en cuanto a las animaciones, mocap,etc. ha sido brutal.... :)
frangv escribió:Por cierto, está la edición especial en Amazon a 71€ ahora mismo, ayer estaba a 80.


Gracias por el aviso, reservado en Amazon pues [buenazo]
Ya tenemos el "traje de gallina" de DS. XD
14 días 5 horas 42 minutos.... me acaba de llegar mail de Sony con la cuenta atrás

Maldito Sony, no me recuerdes lo que queda cawento

Pd: os lo pongo para no ser el único en sufrir [poraki]
Por si alguno no lo sabe, en costo m está a 63,97 euros exacto con gastos de envio la edición especial
@Sergetsu malditos sean, nos están inflando el hype con sus emails [360º]
juanmatarin9 escribió:Por si alguno no lo sabe, en costo m está a 63,97 euros exacto con gastos de envio la edición especial

¿Pero esa página es de fiar?
Lezonidas escribió:
juanmatarin9 escribió:Por si alguno no lo sabe, en costo m está a 63,97 euros exacto con gastos de envio la edición especial

¿Pero esa página es de fiar?

Por lo visto los que llevan la página están acusados de estafa, además que la web de costo móvil baneada en eol por eso mismo. Por lo que dicen en juegos no fallan, más bien en consolas o cosas grandes. Aun así, yo por 8 euros de diferencia con respecto a Amazon, no me arriesgaría. Ya te vas a gastar más de 60 euros en algo que no es de primera necesidad, que más gastar un poco más.
masini2002 escribió:Por si os interesa:

https://twitter.com/MundoKojima/status/ ... 0477648896

Voy a escucharlo esta noche.



Muy bueno!! Lo mejor...el tipo también sigue Trailerama XD
Voy a dejar mi opinión de todo lo filtrado, que no es spoiler tampoco pero por si habia alguien como yo que se esperaba un MGS5 y que Kojima no sabe innovar/evolucionar (que ya nos la colo con MGS2 y MGS5). Además cuidado, el juego le pasa como No Mans Sky (es un indie que apunta a mayor, pero Sony lo ha adornado muy bien y con el sello Kojima).
Menos mal que me esperaba este juego como un MGS5 2.0... Para que luego digan que las culpa de MGS5 fueron de la presión de Konami.... El juego es similar y con poco gameplay importante y muchisimas horas de secuentas. La historia tiene muchos agujeros y no es nada de lo que nos imaginamos en los trailers, el villano ni si quiera xD El gameplay es muy similar a MGS5, un mundo abierto algo más extenso pero igualmente vacio.... Hay misiones aburridas como entregar un paquete a 5km... Hay muchas cosas filtradas y de la historia, pero tampoco os teneis que enterar de la historia para saber que no es un juego ni de 9 ni de 10. Lo que pasa que la prensa lo adornara como siempre y se llevara notazas. Lo destable es que viene doblado al castellano.


Sin duda Kojima sabe vender humo con sus videos y pasarles la culpa a otro.
A lo tonto queda nada, se me junta este y el Pokémon [mad]
Yuluga escribió:Voy a dejar mi opinión de todo lo filtrado, que no es spoiler tampoco pero por si habia alguien como yo que se esperaba un MGS5 y que Kojima no sabe innovar/evolucionar (que ya nos la colo con MGS2 y MGS5). Además cuidado, el juego le pasa como No Mans Sky (es un indie que apunta a mayor, pero Sony lo ha adornado muy bien y con el sello Kojima).
Menos mal que me esperaba este juego como un MGS5 2.0... Para que luego digan que las culpa de MGS5 fueron de la presión de Konami.... El juego es similar y con poco gameplay importante y muchisimas horas de secuentas. La historia tiene muchos agujeros y no es nada de lo que nos imaginamos en los trailers, el villano ni si quiera xD El gameplay es muy similar a MGS5, un mundo abierto algo más extenso pero igualmente vacio.... Hay misiones aburridas como entregar un paquete a 5km... Hay muchas cosas filtradas y de la historia, pero tampoco os teneis que enterar de la historia para saber que no es un juego ni de 9 ni de 10. Lo que pasa que la prensa lo adornara como siempre y se llevara notazas. Lo destable es que viene doblado al castellano.


Sin duda Kojima sabe vender humo con sus videos y pasarles la culpa a otro.


Vaya. A penas noto odio en tu post xD

UN SALUDO
@Yuluga Gustos Yuluga, gustos xD

A mí ya el simple hecho de pegarme un pateo teniendo que gestionar la carga, ruta y demás me encanta, pero es que encima le sumas otra cosa que me encanta, y es que va a tener una cantidad altísima de cinemáticas parece ser. ¿Que eso para X lo descarta de juego de 9-10? Pues para mí lo acerca más xD

Sobre el guión y demás ya opinaré cuando lo juegue, porque viendo cómo es la mayoría que quitan escenas y tal, no me fío de declaraciones sobre esos temas en la vida.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yuluga escribió:Voy a dejar mi opinión de todo lo filtrado, que no es spoiler tampoco pero por si habia alguien como yo que se esperaba un MGS5 y que Kojima no sabe innovar/evolucionar (que ya nos la colo con MGS2 y MGS5). Además cuidado, el juego le pasa como No Mans Sky (es un indie que apunta a mayor, pero Sony lo ha adornado muy bien y con el sello Kojima).
Menos mal que me esperaba este juego como un MGS5 2.0... Para que luego digan que las culpa de MGS5 fueron de la presión de Konami.... El juego es similar y con poco gameplay importante y muchisimas horas de secuentas. La historia tiene muchos agujeros y no es nada de lo que nos imaginamos en los trailers, el villano ni si quiera xD El gameplay es muy similar a MGS5, un mundo abierto algo más extenso pero igualmente vacio.... Hay misiones aburridas como entregar un paquete a 5km... Hay muchas cosas filtradas y de la historia, pero tampoco os teneis que enterar de la historia para saber que no es un juego ni de 9 ni de 10. Lo que pasa que la prensa lo adornara como siempre y se llevara notazas. Lo destable es que viene doblado al castellano.


Sin duda Kojima sabe vender humo con sus videos y pasarles la culpa a otro.



Y todo esto sin haber jugado al juego, que crack.
Yo sigo diciendo que lo mismo hay que jugarlo para juzgarlo XD en un sentido u otro eh, veo igual de recombolesco, sin haberlo jugado, afirmar que no te va a gustar, que que si XD, una cosa esque "puede tener papeletas", "creo que", etc, pero afirmarlo? mas en una IP nueva con tanto secretismo de la que sabemos solo la base?

Será por juegos con conceptos que , sobre el papel, pre-salida, parece que pegan contigo, y luego la ejecucion, el diseño etc falla, y ese juego que parecia 100% para ti, terminas repudiandolo, o al reves, conceptos que sobre el papel no son lo tuyo, pero estan tan bien diseñados, ejecutados etc, que te calan.... por lo que lo dicho, esta bien opinar, apostar, creer que, pero afirmar en un sentido u otro, no lo veo muy realista.
...
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
Yo flipo con la cantidad de gente juzgando el juego sin haberlo ni tocado xDDDD Es que es el colmo, la putada es que si ese mismo juego fuese exclusivo de otra plataforma la mayoría de ellos serían los primeros en comerle la polla a Kojima... Que triste.
Ozzfest83 escribió:...


Soy el primero que no está de acuerdo con lo que ha dicho. Pero el respeto va ante todo, el respeto a la opinión ajena y a su propia persona.

Lo siento, pero alguien con tu actitud no va a ser bienvenido por aquí. Se me han adelantado al reportarte.

@Lezonidas además tampoco he leido demasiado de ese spoiler pero vamos, que está juzgando al juego por unos spoilers y encima he visto la contradicción de decir que es otro MGS V y que solo hay que cinemáticas... cuando todo el hate a MGS V en cuanto a historia es por tener muy pocas.

Y en fin, si uno se busca spoilers para juzgar algo así... Que quieres que te diga, pero yo me leo como termina TLOU antes de jugarlo y me quedo exactamente igual, en cambio cuando lo terminé me quedé quieto en el sitio asimilando todo lo que había ocurrido. Las buenas historias se sustentan en narrativas todavia mejores. Saber el plot twist sin haber vivido lo que ocurre en medio pues básicamente te deja tal y como estabas. Es absurdo de base. Para poner ejemplo claro, lo dejo en spoiler, es el final de MGS3:

Imaginad que no ha salido MGS3 y no habeis jugado nunca a ninguno, y de repente veis los highlights de la historia en internet, escritos.

- EVA es una traidora que juega a tres bandas y está aliada con los chinos.
- Ocelot también es un traidor que está en realidad en alianza con los filósofos.
- Los filósofos son el origen de los Patriots.
- The Boss que parece la gran traidora en realidad no lo era, tuvo que fingirlo porque era su misión. Es una heroina pero nadie excepto Snake lo sabe.
- Big Boss consigue su apodo al matar a The Boss.
- Al final Big Boss llora en la tumba de The Boss.


¿De verdad alguien hubiese flipado con todos esos spoilers si no hubiese jugado a MGS3? No, porque la gracia de todo eso que ocurre es ver como se desarrolla, cogerle cariño a los personajes, que el juego te lleve hacia un lado y termine en otro y también entra la música, la cinematografia, los momentos jugables que no se olvidan...
Editado por Saikuro. Razón: Editar quote.
@abarth En serio abarth con tu what if de MGS3 es un "ya esta déjalo esta muerto" a los haters de turno, yo se que diré algo ahora que puede que me arrepienta, pero a mi este juego me pone muy burro.

Es como toda la gente que fusilo al alien isolation ( top 5 de esta generación) porque era un juego larguísimo donde al alíen no se le podía matar. Lo que tengo claro que ambos juegos correrán me temo, el mismo destino, ventas muy discretas debido a que están enfocados a un publico muy especifico.
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Kojima es un grande, único.
Yuluga escribió:Voy a dejar mi opinión de todo lo filtrado, que no es spoiler tampoco pero por si habia alguien como yo que se esperaba un MGS5 y que Kojima no sabe innovar/evolucionar (que ya nos la colo con MGS2 y MGS5). Además cuidado, el juego le pasa como No Mans Sky (es un indie que apunta a mayor, pero Sony lo ha adornado muy bien y con el sello Kojima).
Menos mal que me esperaba este juego como un MGS5 2.0... Para que luego digan que las culpa de MGS5 fueron de la presión de Konami.... El juego es similar y con poco gameplay importante y muchisimas horas de secuentas. La historia tiene muchos agujeros y no es nada de lo que nos imaginamos en los trailers, el villano ni si quiera xD El gameplay es muy similar a MGS5, un mundo abierto algo más extenso pero igualmente vacio.... Hay misiones aburridas como entregar un paquete a 5km... Hay muchas cosas filtradas y de la historia, pero tampoco os teneis que enterar de la historia para saber que no es un juego ni de 9 ni de 10. Lo que pasa que la prensa lo adornara como siempre y se llevara notazas. Lo destable es que viene doblado al castellano.


Sin duda Kojima sabe vender humo con sus videos y pasarles la culpa a otro.



Igualico, igualico que el MGSV
Como te ha dicho el compi @abarth , precisamente los fans de siempre de los Metal Gear echamos de menos esas "cinemáticas" que tanto dices que abundan y sus mecánicas jugables eran impecables

Así que si nos fiamos de tus impresiones es un juegazo [oki]

Salu2
15023 respuestas