Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Se sabe cuántos Gigas va a ocupar? Gracias.
Según ha dicho un periodista que trabaja en una revista de juegos de Portugal dice lo siguiente:

O jornalista João Seixas comentou a respeito do título recentemente, dizendo que seria “um dos melhores jogos já feitos na história da indústria“. Além disso, ele vai além, e ressalta que o jogo “não é para todos“
Según dice que será uno de los mejores hechos en la historia de los videojuegos. A parte resalta que el juego no es para todos. Pues eso ya se sabía habrá gente que lo adorara y otra que no le gustara para nada. Algo ya lógico viniendo de Kojima.
McMiller escribió:Se sabe cuántos Gigas va a ocupar? Gracias.

48.

@Xbeat es el que comentaba ayer, que cuando dijo eso hace unos dias en ResetEra parecía que DS era el juego de la generación, del siglo y de la historia y ayer en cambio era el fin del mundo y muchos diciendo que con suerte llegaba al 75 en Metacritic porque a un par de leakers no les apasionaba el juego.

Es lo de siempre: Son gustos personales y lo que a unos les parece malo a otro le parece lo mejor. Además los periodistas son muy amigos de las hiperboles especialmente cuando el juego no se ha lanzado y luego corren a desdecirse cuando la masa no está a favor con el juego en las calles. La hipocresia de la prensa es de miedo, mismamente con MGS V al que puntuaron de obra maestra, esos mismos medios meses después en cada noticia relacionada con el juego ya no hablaban de obra maestra, y con los años directamente lo tratan como un apestado. Muy coherente.

Resumen: Cuando lo juguemos sabremos qué nos aporta.

PD: El trailer de lanzamiento durará casi 6 minutazos, muero por verlo y a la vez quiero evitarlo, creo que he visto más que de sobras del juego ya y a Kojima le habrá dado seguro por dar pistas spoileantes como siempre. Supongo que o lo lanza un dia random o se espera a Paris el 31.
Sabéis si el "llavero de Ludens" que incluye la edición coleccionista y este artículo son exactamente el mismo? Gracias.

https://www.game.es/FIGURAS/FIGURA/MERCHANDISING/FIGURA-KOJIMA-PRODUCTIONS-LUDENS/173247

PD: El modelo PS4 Pro lleva el juego en físico o en digital? Por que no se dónde leí que el juego era digital, pero en la web de GAME pone que es en físico.
McMiller escribió:Sabéis si el "llavero de Ludens" que incluye la edición coleccionista y este artículo son exactamente el mismo? Gracias.

https://www.game.es/FIGURAS/FIGURA/MERCHANDISING/FIGURA-KOJIMA-PRODUCTIONS-LUDENS/173247

PD: El modelo PS4 Pro lleva el juego en físico o en digital? Por que no se dónde leí que el juego era digital, pero en la web de GAME pone que es en físico.


Tiene pinta de ser el mismo llavero, y si no, mínimo será idéntico.

Lo de la PS4, me parecería raro que viniera en digital, la verdad.
@abarth @Zack_VII @capboy y alguno más... gracias por vuestros comentarios, porque al menos discutís sin salidas de tono.
Tenéis opiniones diferentes y las defendéis por qué son defendibles, sin insultar ni faltar. El problema es los que van con malas formas.

Yo lo pillo de salida, y sólo espero no comerme spoilers...y la info casi que prefiero no saber la y que me sorprenda.
Y lo que espero, es que estemos discutiendo sin conocimiento...yo creo que el Kojima este no ha enseñado ni el 10% de mecánicas, historia y demás. Ahí tenemos MGS2, que nos corriamos con el Snake y antes del tercio de juego nos plantó a Raiden [carcajad]

Saludetes.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Leyendo las últimas pg del hilo solo puedo decir que algunos parece que esperan con un cuchillo entre los dientes que sea un juego de 75 porque con ello les alegrara el día, el lugar de alegrarse de que sea un juego de 90 o 95 del que se pueda hacer una segunda y tercera parte y pase a engrosar la lista de grandes juegos de la historia del videojuego, cosa con la que ganamos todos.

Dicho esto algunos deberían de hacerse mirar seriamente sus traumas infantiles y acudir a un buen psicólogo porque alegrarse y regodearse de algo negativo es para que se lo hagan mirar y de paso que se pregunten si realmente le siguen gustando los videojuegos y disfrutando de este hobby, porque algunos tengo claro que no.

Yo seré muy raro, pero con mi edad me siguen apasionando la mayoría de juegos en la mayoría de géneros que salen al mes en todas las plataformas. Y el mes que salen juntos varios juegos sonados siempre tiendo a pensar en la suerte que tenemos hoy día de los que seguimos disfrutamos este hobby.
Al final dan la funda para todas las reservas

Imagen

Ya sale en el apartado de reservas , me aparece asi : Death Stranding Collector´s Ed. PS4 + FUNDA PORTAD [beer]
Vuelve a haber disponibilidad de la Edición especial en amazon
HAMMER36Z escribió:Al final dan la funda para todas las reservas

Imagen

Ya sale en el apartado de reservas , me aparece asi : Death Stranding Collector´s Ed. PS4 + FUNDA PORTAD [beer]


Gracias por el aviso compañero.
La verdad es que era un poco cutre que la dieran sólo con la edición normal, y que los que nos vamos a gastar 200 eurazos no nos la incluyeran...
Espero que Amazon también se moje y regale ALGO, porque tiene guasa que solo lo haga GAME.
Abrams escribió:Espero que Amazon también se moje y regale ALGO, porque tiene guasa que solo lo haga GAME.

Lo llevas claro [+risas]
Creo que la diferencia de precio en el caso de Amazon , justificaria que no regalaran nada. Son casi 20 euros de diferencia.
Ostia, 25 euracos el llavero de Luden. Ni un Funko POP. Con lo destrozado que van quedando los llaveros con el tiempo como para sacar este.

Venga, chicos, que si sobrevivimos dos meses de filtraciones de Kingdom Hearts III, aguantamos dos semanas limpios con éste.


El trailer de lanzamiento se va a los 10 minutos... [+furioso]
Abrams escribió:Espero que Amazon también se moje y regale ALGO, porque tiene guasa que solo lo haga GAME.


Carrefour regala un Portatarjetas, lo tengo reservado ahi porque tengo un cupón, el regalo me la pela dicho sea de paso, solo espero que se porten bien y lo tengan ese dia.
Abrams escribió:Espero que Amazon también se moje y regale ALGO, porque tiene guasa que solo lo haga GAME.

Donde está el regalo del Game si ya cobra 10€ a mayores que cualquier otra tienda? :O
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
10AM escribió:


El trailer de lanzamiento se va a los 10 minutos... [+furioso]



¿10 minutos? :-?
Yo me he arriesgado y lo he pillado en mediamark por 49 pavos +2 de gastos de envio. Espero que me llegue el mismo día de salida.
Hajile escribió:Yo me he arriesgado y lo he pillado en mediamark por 49 pavos +2 de gastos de envio. Espero que me llegue el mismo día de salida.

Si no te llega, ve directamente a el MM más cercano y les haces que te den el juego y devuelvan los gastos de envío. Por experiencia, los juegos de día uno me han llegado todos sobre las 12-1. Solo una vez me pasó que no lo iba a recibir, puse reclamación en el MM y pedí que me lo dieran en la tienda y devolvieran el dinero, dicho y hecho.
Yo lo tengo en GAME, y estaré haciendo guardia en la tienda antes de que abran. [angelito]
Que trae la edición especial?
Jota_T escribió:Que trae la edición especial?


Juego Death Stranding
Steelbook exclusivo
Contenido descargable:
Gafas de sol doradas “Máscara Ludens”
Death Stranding Timefall: Música original del mundo de Death Stranding
Imágenes detrás de las cámaras.
Ya me diréis para los que compréis la Special o Collectors donde se mete esa funda de cartón si la funda del steelbook no va dejar entrar a la de cartón, esa funda esta pensada para la caja normal de bluray [+risas]
masini2002 escribió:
Jota_T escribió:Que trae la edición especial?


Juego Death Stranding
Steelbook exclusivo
Contenido descargable:
Gafas de sol doradas “Máscara Ludens”
Death Stranding Timefall: Música original del mundo de Death Stranding
Imágenes detrás de las cámaras.


Muchas gracias!
capboy escribió:Ya me diréis para los que compréis la Special o Collectors donde se mete esa funda de cartón si la funda del steelbook no va dejar entrar a la de cartón, esa funda esta pensada para la caja normal de bluray [+risas]


Le vas a poner puntilla a todo? Se te ve el plumero....
kalinho escribió:
capboy escribió:Ya me diréis para los que compréis la Special o Collectors donde se mete esa funda de cartón si la funda del steelbook no va dejar entrar a la de cartón, esa funda esta pensada para la caja normal de bluray [+risas]


Le vas a poner puntilla a todo? Se te ve el plumero....

Macho solo estoy diciendo una obviedad por si a alguien se le pasa ese detalle y la quiere compra pensado que va a poder poner la funda, es que ya no se puede ni decir esto en un hilo del juego que te salta alguien, me has leído decir vaya mierda de funda etc.. algunos ya ven ataques hacia el juego por defecto, yo también te veo el plumero XD
jarvan27 escribió:
10AM escribió:


El trailer de lanzamiento se va a los 10 minutos... [+furioso]



¿10 minutos? :-?


Bueno entre 6 y 10.

Tiene el marcador + o - en mitad de la pista y pone que esta en el 5:43.
La parte seleccionada puede equivaler a unos 6 o 7 minutos.
capboy escribió:
kalinho escribió:
capboy escribió:Ya me diréis para los que compréis la Special o Collectors donde se mete esa funda de cartón si la funda del steelbook no va dejar entrar a la de cartón, esa funda esta pensada para la caja normal de bluray [+risas]


Le vas a poner puntilla a todo? Se te ve el plumero....

Macho solo estoy diciendo una obviedad por si a alguien se le pasa ese detalle y la quiere compra pensado que va a poder poner la funda, es que ya no se puede ni decir esto en un hilo del juego que te salta alguien, me has leído decir vaya mierda de funda etc.. algunos ya ven ataques hacia el juego por defecto, yo también te veo el plumero XD


Ni mucho menos veo que sea un ataque , es mas lo que puedas pensar tu no es que me importe mucho la verdad.
Solo me pica la curiosidad tu funcion dentro de este hilo y ya por mi parte , la conversacion contigo y para no desviar la tematica del hilo la dejo aquí.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
10AM escribió:
jarvan27 escribió:
10AM escribió:


El trailer de lanzamiento se va a los 10 minutos... [+furioso]



¿10 minutos? :-?


Bueno entre 6 y 10.

Tiene el marcador + o - en mitad de la pista y pone que esta en el 5:43.
La parte seleccionada puede equivaler a unos 6 o 7 minutos.



Vale, no me había fijado en ese detalle. ¿Se sabe algo de la fecha de su publicación? Ojalá lo ponga a lo largo del día.
Kojima solo ha dicho que faltan unos días. Pero fecha concreta no.
kalinho escribió:
capboy escribió:
kalinho escribió:
Le vas a poner puntilla a todo? Se te ve el plumero....

Macho solo estoy diciendo una obviedad por si a alguien se le pasa ese detalle y la quiere compra pensado que va a poder poner la funda, es que ya no se puede ni decir esto en un hilo del juego que te salta alguien, me has leído decir vaya mierda de funda etc.. algunos ya ven ataques hacia el juego por defecto, yo también te veo el plumero XD


Ni mucho menos veo que sea un ataque , es mas lo que puedas pensar tu no es que me importe mucho la verdad.
Solo me pica la curiosidad tu funcion dentro de este hilo y ya por mi parte , la conversacion contigo y para no desviar la tematica del hilo la dejo aquí.

Pues podías criticar muchos de mis mensajes pero vas y criticas justo un mensaje que la función que hace es informar al usuario que compre el juego y quiera la funda de que la funda según la edición que compres no va a entrar, para no importarte mucho le estas dando muchas vueltas a nada XD

Tu función en el hilo cual es? personalizar tus mensajes hacia mi?
Puff... dilema otra vez en si ver el trailer de lanzamiento o hacer como en MGSV y no verlo ya que este ultimo estaba cargadito de sorpresas... que tanto de moda esta últimamente.
Buenas! Tengo una duda, no se si alguno lo sabrá...

¿La edición especial de 80€ con caja metálica en GAME, incluye el contenido de la edicion estandar en la cual regalan un DLC con un tema dinámico, un avatar, unas gafas doradas de SAM, una gorra dorada, una armadura dorada "Bridges"* y un Exo-esqueleto dorado de velocidad?

Es que por lo que veo no lo incluye, y se me hace bastante extraño que una edición superior (y más cara) no incluya lo que te regalaran con la edición estandar... quizá estoy yo equivocado.

¿Sabeis algo sobre el tema? Un saludo y ganazas de este juegazo, ya queda menos!!
Hajile escribió:Yo me he arriesgado y lo he pillado en mediamark por 49 pavos +2 de gastos de envio. Espero que me llegue el mismo día de salida.


Hay 0 posibilidades de que entre el 1 y el 8 de Noviembre se pueda comprar por 49.99 € ¿no? No quiero jugármela a reservar sin haber leído las reviews.
MisterZodiac escribió:
Hajile escribió:Yo me he arriesgado y lo he pillado en mediamark por 49 pavos +2 de gastos de envio. Espero que me llegue el mismo día de salida.

Si no te llega, ve directamente a el MM más cercano y les haces que te den el juego y devuelvan los gastos de envío. Por experiencia, los juegos de día uno me han llegado todos sobre las 12-1. Solo una vez me pasó que no lo iba a recibir, puse reclamación en el MM y pedí que me lo dieran en la tienda y devolvieran el dinero, dicho y hecho.

Genial muchas gracias.
Es bastante curioso que aún no se haya filtrado nada gordo y nadie comenta que es lo que pasa en la mitad del juego que parece que hará el juego mas divertido.
capboy escribió:Ya me diréis para los que compréis la Special o Collectors donde se mete esa funda de cartón si la funda del steelbook no va dejar entrar a la de cartón, esa funda esta pensada para la caja normal de bluray [+risas]


La funda de cartón será del mismo grosor que la funda que cubre la steelbook de la edición especial. Lo se porque tengo un cojon de steelbooks en ps4 y todas las fundas son exactamente iguales xD
Saldrá en pc? O es ps4 exclusive?
parh escribió:Saldrá en pc? O es ps4 exclusive?


Por ahora PS4.
capboy escribió:
kalinho escribió:
capboy escribió:Ya me diréis para los que compréis la Special o Collectors donde se mete esa funda de cartón si la funda del steelbook no va dejar entrar a la de cartón, esa funda esta pensada para la caja normal de bluray [+risas]


Le vas a poner puntilla a todo? Se te ve el plumero....

Macho solo estoy diciendo una obviedad por si a alguien se le pasa ese detalle y la quiere compra pensado que va a poder poner la funda, es que ya no se puede ni decir esto en un hilo del juego que te salta alguien, me has leído decir vaya mierda de funda etc.. algunos ya ven ataques hacia el juego por defecto, yo también te veo el plumero XD

Le quitas la funda que lleva el Steelbook por defecto (la guardas donde sea) y le pones esa... No tiene más.

Yo tengo la de TLG y luego otra que salió... Tengo las dos guardadas en el cofre de la coleccionista y fuera el Steelbook en una funda (bien protegida).


P.d: Tengo la estándar pillada a 35€ (con descuentos) y la especial a 61€... No me merece la pena pagar esa diferencia cuando el Steelbook no me termina de gustar (y eso que suelo pillarlos); me quedaré la normal en esta ocasión.

Eso ahora, si luego en el unboxing por detrás tiene a Higgs cae si o sí [+risas]
Hablando de ediciones, yo tengo reservadas la normal en MM con el cambiazo y la especial en Carrefour por 70 €.

La verdad que me parece un poco tontería pagar 20 pavos más sólo por una steelbook que tampoco es que me vuelva loco (las chuminadas descargables me dan igual) así que, aunque se me hace raro porque DS es un juego que espero con mucha ilusión, creo que me quedaré con la estándar por 50.
Pues yo como creo que no sera un juego para todo el mundo, esperare que se canse alguien del juego y lo venda rapido y barato para no perder mucho dinero, creo que ultimamente ningun juego se merece su precio de salida.
GUSMAY escribió:Pues yo como creo que no sera un juego para todo el mundo, esperare que se canse alguien del juego y lo venda rapido y barato para no perder mucho dinero, creo que ultimamente ningun juego se merece su precio de salida.

Madre mía...equipos de 50-60-70 personas trabajando durante 3-4-5 años y no merecen su precio de salida. En fin.
soyun escribió:
GUSMAY escribió:Pues yo como creo que no sera un juego para todo el mundo, esperare que se canse alguien del juego y lo venda rapido y barato para no perder mucho dinero, creo que ultimamente ningun juego se merece su precio de salida.

Madre mía...equipos de 50-60-70 personas trabajando durante 3-4-5 años y no merecen su precio de salida. En fin.


Y que pasa, que el dinero se lo llevan ellos o se lo lleva la empresa que vende el juego, es que no se llevan ni el merito, asi que piensa lo que quieras, y que no se te olvide que esto es un hobby.
https://twitter.com/KojiPro2015_EN/stat ... 71904?s=19

Supongo que en este evento, día dos de noviembre, Kojima soltará el tráiler final.
soyun escribió:
GUSMAY escribió:Pues yo como creo que no sera un juego para todo el mundo, esperare que se canse alguien del juego y lo venda rapido y barato para no perder mucho dinero, creo que ultimamente ningun juego se merece su precio de salida.

Madre mía...equipos de 50-60-70 personas trabajando durante 3-4-5 años y no merecen su precio de salida. En fin.


En este caso 80 y 3 años. En otros muchos casos, hablamos de equipos de 200 o más personas y hay trabajos que han llevado bastante más de 5 años (RDR2, por ejemplo xD).

Yo no me voy a meter en lo que hace cada cual con su dinero, pero desde luego si quieres apoyar al equipo que te ha hecho eso, 10€ o así de diferencia que va a haber (y ni eso creo, yo recordemos que el precio oficial es 60 o 70€, pero se ha podido conseguir hasta por 45€ de salida) yo al menos los pago encantado. Es preferible incluso esperar a que baje a 30-40€ oficialmente (que, al menos, de ahí sí que perciben una venta) que comprarlo de segunda mano por ahorrarse 10€ (como digo, como mucho, creo que en este caso va a andar por 50€ de segunda mano al principio y a ese precio mismamente lo voy a tener yo de salida) y que los desarrolladores no perciban ni un duro de ahí.

@GUSMAY Es un hobby para ti, pero esas personas comen gracias a este "hobby" xD No va a ser el caso, pero si todo el mundo hiciera lo que tú (esperar unos días/semanas para ahorrarte máximo 10€), por supuesto que los del equipo se verían perjudicados. Es lo que digo, para ellos es preferible que se espere la gente a que baje de precio oficialmente que una venta de segunda mano.

De todas formas, como digo, cada cual hace lo que quiere con su dinero, pero si te interesa de verdad no entiendo por qué no has aprovechado alguna de las ofertas a 45€ o 50€ que han habido, que más barato que eso dudo que vayas a pillarlo de segunda mano.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Xbeat escribió:Según ha dicho un periodista que trabaja en una revista de juegos de Portugal dice lo siguiente:

O jornalista João Seixas comentou a respeito do título recentemente, dizendo que seria “um dos melhores jogos já feitos na história da indústria“. Além disso, ele vai além, e ressalta que o jogo “não é para todos“
Según dice que será uno de los mejores hechos en la historia de los videojuegos. A parte resalta que el juego no es para todos. Pues eso ya se sabía habrá gente que lo adorara y otra que no le gustara para nada. Algo ya lógico viniendo de Kojima.


Hay mucha, pero mucha gente que no le gustan juegos como BloodBorne. Eso no quita que sea objetivamente un juego sobresaliente. Es decir, que en los análisis se espera que dejen tanto de lado como se pueda la subjetividad y se valore objetivamente el juego en su conjunto. De todas formas como dije atrás, son los jugadores y no la prensa, la que con el tiempo pone a los juegos en el sitio que les corresponde.
jarvan27 escribió:
Xbeat escribió:Según ha dicho un periodista que trabaja en una revista de juegos de Portugal dice lo siguiente:

O jornalista João Seixas comentou a respeito do título recentemente, dizendo que seria “um dos melhores jogos já feitos na história da indústria“. Além disso, ele vai além, e ressalta que o jogo “não é para todos“
Según dice que será uno de los mejores hechos en la historia de los videojuegos. A parte resalta que el juego no es para todos. Pues eso ya se sabía habrá gente que lo adorara y otra que no le gustara para nada. Algo ya lógico viniendo de Kojima.


Hay mucha, pero mucha gente que no le gustan juegos como BloodBorne. Eso no quita que sea objetivamente un juego sobresaliente. Es decir, que en los análisis se espera que dejen tanto de lado como se pueda la subjetividad y se valore objetivamente el juego en su conjunto. De todas formas como dije atrás, son los jugadores y no la prensa, la que con el tiempo pone a los juegos en el sitio que les corresponde.


Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación al 100%. Lost Odyssey es un juego que merecía mucha más atención de la que tuvo y tiene, y uno de sus principales problemas fue salir para una consola en la cual la mayoría de los usuarios no eran asiduos a los JRPG. Otro juego que no cumple eso me parece Tombi, que la mayoría de la gente que lo ha jugado dice que es una maravilla, pero aun siendo una obra maestra ahí está muerta la saga por sus pobres ventas.

Precisamente, que un juego sea de nicho es que un juego no es ni de coña de gusto general y, por tanto, a la mayoría de la gente no va a gustarle.

En mi opinión, hay ciertos criterios objetivos dentro de un videojuego, y esos van independientemente de lo que diga "la masa de jugadores". Luego ya están los temas subjetivos, y tu afirmación tira mucho de esto último creo yo, así que no termino de verla como cierta [+risas]
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Capell escribió:
jarvan27 escribió:
Xbeat escribió:Según ha dicho un periodista que trabaja en una revista de juegos de Portugal dice lo siguiente:

O jornalista João Seixas comentou a respeito do título recentemente, dizendo que seria “um dos melhores jogos já feitos na história da indústria“. Além disso, ele vai além, e ressalta que o jogo “não é para todos“
Según dice que será uno de los mejores hechos en la historia de los videojuegos. A parte resalta que el juego no es para todos. Pues eso ya se sabía habrá gente que lo adorara y otra que no le gustara para nada. Algo ya lógico viniendo de Kojima.


Hay mucha, pero mucha gente que no le gustan juegos como BloodBorne. Eso no quita que sea objetivamente un juego sobresaliente. Es decir, que en los análisis se espera que dejen tanto de lado como se pueda la subjetividad y se valore objetivamente el juego en su conjunto. De todas formas como dije atrás, son los jugadores y no la prensa, la que con el tiempo pone a los juegos en el sitio que les corresponde.


Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación al 100%. Lost Odyssey es un juego que merecía mucha más atención de la que tuvo y tiene, y uno de sus principales problemas fue salir para una consola en la cual la mayoría de los usuarios no eran asiduos a los JRPG. Otro juego que no cumple eso me parece Tombi, que la mayoría de la gente que lo ha jugado dice que es una maravilla, pero aun siendo una obra maestra ahí está muerta la saga por sus pobres ventas.

Precisamente, que un juego sea de nicho es que un juego no es ni de coña de gusto general y, por tanto, a la mayoría de la gente no va a gustarle.

En mi opinión, hay ciertos criterios objetivos dentro de un videojuego, y esos van independientemente de lo que diga "la masa de jugadores". Luego ya están los temas subjetivos, y tu afirmación tira mucho de esto último creo yo, así que no termino de verla como cierta [+risas]



Hombre si algo es cierto es que con el paso del tiempo siempre hay un consenso general sobre los juegos, como digo el tiempo los pone en su lugar. A mi personalmente Lost Odyssey me gusto, pero no lo pondría como obra maestra ni como uno de los mejores jrgp a los que he jugado nunca, eso no quita que sea un gran juego.
Sin ir más lejos me gusto mucho más un The Last Story que salio en Wii.

Cuando me refiero a que un juego no puede ser del gusto de todos, en consenso general nadie duda de que es un juego sobresaliente para la inmensa mayoría de la gente. Te he puesto de ejemplo BloodBorne, pero el caso más reciente sería God of War que no termino de gustar a algunos por su nueva propuesta.

Esto no quita que cuando se habla del juego una inmensa mayoría, tanto de jugadores como de otros estudios o prensa coincidan en que es un juego sobresaliente.

Para mi un juego sobresaliente es un juego al que se le puede poner pocas pegas, y una obra maestra es un juego que pasa de ese nivel y deja huella en una generación, en esta caso en la pasada pondría The Last of Us.

Otro ejemplo. A mi Zelda BOTW no me volvió loco precisamente. Me gusto, pero me gustaron más los anteriores al nuevo cambio, eso si, si me preguntas que nota le daría al juego no lo bajaría del sobresaliente siendo objetivo si lo tengo que analizar.

Y Zelda BOTW ha quedado claro en esta generación por consenso general que es un juego sobresaliente.

Después tenemos caso como el reciente entre comillas Days Gone. Donde los jugadores han hablado mil veces mejor del título que lo que lo hizo la prensa en su día.

Otro ejemplo MGSV lleno de 10 por parte de la prensa y objetivamente yo no le hubiera dado más de un notable pese a su excelente jugabilidad ni muchos jugadores cuando lees impresiones sobre el ya pasados los años.

No se si me he explicado mejor ahora con lo que quería decir, sobre ser objetivos en la mayor medida posible a la hora de analizar un juego y que los jugadores y no la prensa, son los que ponen los juegos en el lugar que les corresponde.
Capell escribió:
soyun escribió:
GUSMAY escribió:Pues yo como creo que no sera un juego para todo el mundo, esperare que se canse alguien del juego y lo venda rapido y barato para no perder mucho dinero, creo que ultimamente ningun juego se merece su precio de salida.

Madre mía...equipos de 50-60-70 personas trabajando durante 3-4-5 años y no merecen su precio de salida. En fin.


En este caso 80 y 3 años. En otros muchos casos, hablamos de equipos de 200 o más personas y hay trabajos que han llevado bastante más de 5 años (RDR2, por ejemplo xD).

Yo no me voy a meter en lo que hace cada cual con su dinero, pero desde luego si quieres apoyar al equipo que te ha hecho eso, 10€ o así de diferencia que va a haber (y ni eso creo, yo recordemos que el precio oficial es 60 o 70€, pero se ha podido conseguir hasta por 45€ de salida) yo al menos los pago encantado. Es preferible incluso esperar a que baje a 30-40€ oficialmente (que, al menos, de ahí sí que perciben una venta) que comprarlo de segunda mano por ahorrarse 10€ (como digo, como mucho, creo que en este caso va a andar por 50€ de segunda mano al principio y a ese precio mismamente lo voy a tener yo de salida) y que los desarrolladores no perciban ni un duro de ahí.

@GUSMAY Es un hobby para ti, pero esas personas comen gracias a este "hobby" xD No va a ser el caso, pero si todo el mundo hiciera lo que tú (esperar unos días/semanas para ahorrarte máximo 10€), por supuesto que los del equipo se verían perjudicados. Es lo que digo, para ellos es preferible que se espere la gente a que baje de precio oficialmente que una venta de segunda mano.

De todas formas, como digo, cada cual hace lo que quiere con su dinero, pero si te interesa de verdad no entiendo por qué no has aprovechado alguna de las ofertas a 45€ o 50€ que han habido, que más barato que eso dudo que vayas a pillarlo de segunda mano.


Hombre claro que para mi, que el que compra el juego soy yo, y seguro que ellos no piensan las horas que trabajo yo cuando le ponen el precio, pero bueno si os tomarais la vida igual de enserio que esto, hace mucho que no nos dirigirian ladrones y corruptos. asi que si soy yo el que tiene que pensar de que comen los programadores, apaga y vamonos. que esto no es un kikstarter.
15023 respuestas