Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
(mensaje borrado)
Señor Equis escribió:En el momento en el que te dan el



Pero que tengas todas esas "ventajas" a tú disposición no significa que necesariamente tengas que usarlas. Yo todavía sigo encarando los encuentros con los EV como al principio, no utilizo eso que comentas, y solo cuando estoy en verdaderos apuros lanzo alguna granada anti EV.

Conforme va avanzando la aventura te van dando muchas facilidades, es cierto, pero son opcionales, y puedes perfectamente pasarte el juego sin tener que recurrir a ellas. Yo en ocasiones me pego unas buenas pateadas, tengo camiones y motos a mi disposición, pero me gusta sentir la crudeza del entorno en mis carnes.

Los enfrentamientos contra los bosses y las mulas es lo peor del juego. Sam no es Snake, y en ocasiones se vuelve desesperante por la torpeza que muestra a la hora de encarar las batallas, pero, tampoco diría que es lo peor que se ha visto en consola, simplemente las mecánicas no están bien implementadas.

Voy por el episodio 7, y me lo voy tomando con calma, disfruto a cada paso que doy, a cada montaña que subo, a cada río que cruzo. Cada cinemática es un espectáculo para la vista, y estoy completamente absorto con la historia.

Controlar a un hombre del talento de Kojima es un tremendo error. Este juego jamás habría existido de haber seguido bajo el "yugo" de Konami.
Pues yo he superado las 40 horas, voy terminando en capítulo 3 y estoy enganchadisimo. Ayer estuve 4 horas dandole y siempre queriendo hacer otro envio.
Al final muchas de las cosas que criticais terminan siendo subjetivas o para unos tienen mucha importancia y para otros poca. Para uno puede estar hecho com desgana, para mi se ha hecho con mucho mimo y lo importante del juego es lo que transmite.
Yo a un juego le pido que me enganche, y este lo ha conseguido y va camino de ser de lo Mejor que he jugado aun con sus fallos que los tiene. Seguramente rdr2 es mejor juego pero lo tuve que dejar porque a mi me parecio tedioso y sin embargo soy seguramente la excepcion. Peor para mi que me pierdo un juego muy bueno.

A mi esta noche me esperan otras 4 horitas de darle agusto.
OscarKun escribió:Pero que tengas todas esas "ventajas" a tú disposición no significa que necesariamente tengas que usarlas.


Cierto, pero eso es hacer trampas para disculpar la ineludible torpeza de Kojima.

Que la dificultad del juego sea tan absolutamente inexistente que el propio jugador se vea obligado a inventársela dice mucho del esfuerzo y el mimo que le han puesto. Ninguno.

Me lo puse en difícil y los 2-3 primeros encuentros con EVs me parecieron fáciles a más no poder (de las mulas ya mejor ni hablo). Si a partir de ahí no paran de darme más y más facilidades mientras ellos siguen siendo exactamente igual de inútiles, ya puedo autosabotearme todo lo que quiera, que el juego no va a mejorar por ello.

Y el

cortacordones es que aunque no quieras usarlo, si un EV tiene la osadía de acercarse mínimamente a tu posición te sale bien grande "cuadrado para cortar", y es una instakill regaladísima.


Decir que es absurdo, mal planteado y peor ejecutado es quedarse cortísimo.

OscarKun escribió:Los enfrentamientos contra los bosses y las mulas es lo peor del juego.


Si vas por el episodio 7, te queda mucho por ver a ese respecto. Nada bueno.

A cada boss me pareció peor que el anterior pero mejor que el siguiente. El nivel de ridiculez que alcanzan supera con mucho al de casi cualquier proyecto menor de la industria. Que los haya desarrollado el supuesto gran genio y dios de los videojuegos, con un presupuesto que ya quisieran muchísimos para sí, roza lo insultante.

OscarKun escribió:me lo voy tomando con calma, disfruto a cada paso que doy, a cada montaña que subo, a cada río que cruzo. Cada cinemática es un espectáculo para la vista, y estoy completamente absorto con la historia.


Todo eso que citas son virtudes que celebro.

Pero no restan ni uno solo de sus muchos defectos.

OscarKun escribió:Controlar a un hombre del talento de Kojima es un tremendo error. Este juego jamás habría existido de haber seguido bajo el "yugo" de Konami.


Ni uno solo de sus grandes juegos lo hizo con los poderes que ha tenido para hacer Death Stranding. Creo que eso dice muchísimo de él como autor único.

El guión mismo exige, casi suplica, que lo revisen. No diré nada hasta que lo termines, pero hay errores a espuertas, de todos los gustos y colores.

tudelein escribió:Al final muchas de las cosas que criticais terminan siendo subjetivas o para unos tienen mucha importancia y para otros poca. Para uno puede estar hecho com desgana, para mi se ha hecho con mucho mimo y lo importante del juego es lo que transmite.


Me alegro de que lo estés disfrutando, pero no creo que exista esa subjetividad que dices, más allá de que como he dicho cada uno elija hasta donde quiere o puede pasarle la mano a un defecto.

No creo que nadie con bagaje y criterio en videojuegos pueda decir que los preparacionistas, sus emails, la dificultad, el sigilo, las mulas o los bosses, por mencionar seis puntos importantes en el desarrollo, estén hechos "con mimo". Es que no me lo creo, vaya.

Yo lo disfruté y tal, pero de celebrar cualquiera de esos aspectos habría perdido la razón. Y repito, todos son importantes en el desarrollo del juego. Y me dejo muchísimos.
He buscado en Internet y no lo he encontrado ¿En el juego te dan binoculares para usar de forma libre (algo así como la cantimplora que ya tienes)? Sé que en los terminales está su equivalente pero hablo de un accesorio.

HH!!!
Yo hay cosas que si estoy de acuerdo con lo que se ha dicho aquí, en cuanto a críticas, los enfrentamientos con las mulas son ridículos, mejoran algo cuando consigues las armas, pero me da la sensación de están para cumplir el trámite y por contar esa parte de la historia, y con los EV lo mismo, aunque para mi también mejora cuando les puedes hacer frente creo que se podría haber aprovechado mucho mejor, realizar casi un survival horror con esas partes, pero parece que las ha hecho por puro trámite y como complemento a la historia que quiere contar....
Eso sí, algo tiene que tener el juego para que simplemente repartir paquetes sea tan adictivo, creo que las mecánicas relacionadas con eso son increíbles, no puede ser que este más enganchado a simplemente repartir y recorrerme distancias y distancias, que en el último sandbox que jugué y acabé (Assassins Creed Odyssey) que objetivamente tenía más chicha jugable, pero no, por alguna extraña razón quiero volver al DS....Creo que tiene que ver también y es una de las cosas que mejor hace, es como te van dando poco a poco más herramientas y mejoras que te ayudan en los repartos y hacen que no sientas cansancio por hacerlos....
También una de las críticas que ya puse por aquí, es que al juego le hace falta como el comer mas variedad en escenarios, no me vale la excusa es que es el mundo en el que está creado, no podía ser de otra manera, no, no y no....Se podía hacer igual que para Lake Knot City que es como un muelle, pues igual para otros centros, que se yo, escuelas o universidades abandonadas, campos de futbol americanos abandonados, ayuntamientos abandonados,....que se yo, y las salas privadas y el interior de esas instalaciones decorarlas o hacerlas según los edificios que sean....No puede ser que el interior de todas esos centros y salas privados sean todas iguales....Denota una falta de ganas tremenda y se podían haber hecho cosas muy guapas con este motor, igual para el tipo de terreno o clima o habitat, mas variedad....¿Hay praderas verdes con rios y no puedes hacer mas biomas????...También si se supone que hay gente viviendo en las ciudades encerradas, porque no vemos eso?
Una de las cosas que mas me gustan es la interfaz, para mi es una maravilla...Al igual que todo el tema de corres y entrevistas, creo que dan lore y te cuentan mas sobre este mundo...
spiderrrboy escribió:Creo que tiene que ver también y es una de las cosas que mejor hace, es como te van dando poco a poco más herramientas y mejoras que te ayudan en los repartos y hacen que no sientas cansancio por hacerlos....


Pues para mi gusto este tema también es flojete, ¿eh?

Es decir, una vez más tenemos que recurrir a la enorme trampa de que el jugador puede no usar las facilidades que se le ofrecen para dar más enjundia al juego, pero la realidad es que

el resto de las mejoras sobran: con autopistas y tirolinas vas DE SOBRA. No está nada bien calibrado. El resto de los objetos son inútiles por comparación, y con el abuso de recursos del que dispones jamás te faltará para hacer nada (en todo caso las carreteras, que sí chupan muchísimo).


spiderrrboy escribió:También una de las críticas que ya puse por aquí, es que al juego le hace falta como el comer mas variedad en escenarios, no me vale la excusa es que es el mundo en el que está creado, no podía ser de otra manera, no, no y no....Se podía hacer igual que para Lake Knot City que es como un muelle, pues igual para otros centros, que se yo, escuelas o universidades abandonadas, campos de futbol americanos abandonados, ayuntamientos abandonados,....que se yo, y las salas privadas y el interior de esas instalaciones decorarlas o hacerlas según los edificios que sean....No puede ser que el interior de todas esos centros y salas privados sean todas iguales....Denota una falta de ganas tremenda y se podían haber hecho cosas muy guapas con este motor, igual para el tipo de terreno o clima o habitat, mas variedad....¿Hay praderas verdes con rios y no puedes hacer mas biomas????...También si se supone que hay gente viviendo en las ciudades encerradas, porque no vemos eso?


Todo lo que dices es la pura verdad, sin paliativos. A mí los paisajes me gustan, pero Kojima está completamente loco si espera que me crea que lo que recorres son los EEUU. Hacen falta más zonas y a poder ser, como dices, más variedad. No doscientas veces los mismos refugios/ciudades random. Genérico e insustancial.

spiderrrboy escribió:Una de las cosas que mas me gustan es la interfaz, para mi es una maravilla...Al igual que todo el tema de corres y entrevistas, creo que dan lore y te cuentan mas sobre este mundo...


¿Los correos?

Si el 99%, tirando a la baja, son "Sam Bridges, eres mi Dios, me has cambiado la vida, joder, como te admiro, ojalá pueda ser como tú, un abrazo".
@Señor Equis Yo estoy en el capítulo 3, no abro el spoiler por si acaso, pero hasta aquí si tengo la sensación de avance cada vez que me descubren o dan alguna nueva herramientas, algunas como los vehículos cambian totalmente la experiencia jugable, se convierte en otro juego casi...Eso me refiero, que te las dan justo cuando toca....Yo lo puse mensajes atrás, pienso usar todas las herramientas o ayudas que me den, porque de eso va el juego, y es su mensaje, cuanto mas ayudes más te ayudan, y con eso todos somos más fuertes....
Lo de los correos a mi me gustan, no creo que sea ese 99% y casi todos para mi son bastante consecuentes, y te meten en situación...Al final es un juego que eso es muy importante, meterte en situación, y creerte ese mundo de ciencia ficción, porque sin eso, el juego es un 4 para mi....pero como me he metido en su mundo, y una de las ayudas para eso, son leer los correos...aunque sean algunos totalmente banales, pero ayudan a eso
spiderrrboy escribió:@Señor Equis Yo estoy en el capítulo 3, no abro el spoiler por si acaso, pero hasta aquí si tengo la sensación de avance cada vez que me descubren o dan alguna nueva herramientas, algunas como los vehículos cambian totalmente la experiencia jugable, se convierte en otro juego casi...Eso me refiero, que te las dan justo cuando toca....Yo lo puse mensajes atrás, pienso usar todas las herramientas o ayudas que me den, porque de eso va el juego, y es su mensaje, cuanto mas ayudes más te ayudan, y con eso todos somos más fuertes....
Lo de los correos a mi me gustan, no creo que sea ese 99% y casi todos para mi son bastante consecuentes, y te meten en situación...Al final es un juego que eso es muy importante, meterte en situación, y creerte ese mundo de ciencia ficción, porque sin eso, el juego es un 4 para mi....pero como me he metido en su mundo, y una de las ayudas para eso, son leer los correos...aunque sean algunos totalmente banales, pero ayudan a eso

Estoy completamente de acuerdo contigo. A mi el juego me incita ayudar a estar conectado, solo lo ha conseguido este juego. Yo nunca juego online y aqui ayudo todo lo que puedo.
Por curiosidad, como veo que llevamos la historia parecido, que nivel llevas?. Yo estoy en 187, pero no se si es mucho o poco. Llevo 77 en rnlaces puente, me dieron muchos niveles haciendo carreteras.

Saludos
@tudelein Despues lo miro y te digo... Estoy por..
tengo que ir a la estacion metereologica
me he entretenido mucho en este capitulo [facepalm]..... Igual estoy ya en nivel 200, pero despues te digo exacto..lo acabo de mirar y 201 de nivel y 79 de enlaces puente....
spiderrrboy escribió:@tudelein Despues lo miro y te digo... Estoy por..
tengo que ir a la estacion metereologica
me he entretenido mucho en este capitulo [facepalm]..... Igual estoy ya en nivel 200, pero despues te digo exacto..

Pues si que te has entretenido jajajaja.
Yo he acelerado un poco, queria retomar la historia
@sanray Pues no me suena, creo que se puede hacer un poco de zoom pulsando algún joystick como es típico cuando te pones en primera persona pero nada más.
davixola escribió:@sanray Pues no me suena, creo que se puede hacer un poco de zoom pulsando algún joystick como es típico cuando te pones en primera persona pero nada más.

Gracias por responder
.
Pfff, me has matado con eso. Era algo que veía tan básico que pensaba que era hasta una pregunta tonta. Me parece una tontería el poner cosas como gafas,cantimplora, soga y escaleras y no poner putos binoculares. En fin, ni siquiera sé como criticar la ausencia de algo tan básico xD

Aprovechó para preguntar algo que miedo me da la respuesta....¿tienes un "mp3" en el juego? Un reproductor de música portátil vaya. Pensaba ponerme algunas canciones que hay en el juego mientras me hacia la caminata, he revisado los menús, y no he encontrado nada. ¿Me lo darán más adelante? Espero que sí, porque veo malas manías del MGV en este juego pero las cosas que me gustaban ni una xD.

HH!!!
@sanray Pues... tampoco :p , hay que transmitir soledad y comunión con la naturaleza, cacho mastuerzos, que esto no es salir de running pa fardar en Instagram si no que la humanidad y la sociedad están en juego (si eso fuese el mundo real claro), así que nada de Chunguitos que esto es serio. En el refugio privado sí puedes ponerte el Winamp mientras lees documentos y haces el polaco, menos es ná.

Personalmente lo de los prismáticos con las torretas, el modo ruteo, el mapa y el minizoom tampoco es algo que echase en falta aunque ciertamente se ve "raro" que no se haga uso de algo así tal como está la situación, será que el torreteo es más económico por la magia del quiralio o algo. Lo del mp3 es un putadón y más con la OST que tiene el juego aunque imagino que irán los tiros por ahí de provocar indefensión y aislamiento y que tenga más impacto los momentos donde ponen canción, no es igual si llevas los cascos hasta plantando un pino por el monte.
Ni prismáticos ni nada que se parezca, no.

A mí también me habrían gustado, pero falta no hacen ninguna, pues no hay nada que anticipar. Corres más peligro saliendo de tu casa para ir al super que en una travesía por este juego.
Igual que el Days Gone, al sumarse mas gente al juego por el Days of Play sale mas gente encantada con estos juegos y gente que los critica. Es normal.
Pues a mí la experiencia y la historia del juego me han parecido brutales ahora que me lo acabo de terminar.
(mensaje borrado)
Pues yo cuando veo que puedo coger la moto o el camión y pasar por casi cualquier tipo de terreno, que no le afecta en ese momento a la carga las físicas, o que hay encargos para Sam repetidos que consiste en llevar pizzas, me parece que este hombre debería hacer mejor un juego estilo heavy rain con nuevas mecánicas creativas y así contar las historias que quiere, más que basarse en aspectos jugables que se le quedan grandes.

Yo creo que más que dirigir un juego quiere hacer películas pero nadie le produce y se conforma con los videojuegos.
Juego pasado tras unas 50 horas, que se me han pasado volando. Obra maestra y sacada monumental de chorra de Kojima, aunque entiendo que no es un juego para todo el mundo. El gameplay me ha parecido maravilloso, aún con sus fallos, y la historia una pasada. A nivel técnico es bestial, las animaciones faciales son lo mejor que he visto en un videojuego, por encima de las de Detroit: Become Human que ya era muy top en este aspecto, y a nivel sonoro una delicia.

Todavia estoy intentando digerir todo lo sucedido en los últimos episodios, estoy en estado de shock... [mad]

Sobre el final...

Sam es hijo de Clifford... la verdad es que no lo vi venir... :O aunque si estás atento te van dando pistas durante todo el juego. Entiendo que los recuerdos que Sam ve cada vez que se conecta a su BB son los suyos propios, pero entonces, quien es Lou, es un BB random sin más? interpreto por la escena final, que es una niña no?
OscarKun escribió:
Sam es el hijo de Clifford, la verdad es que no lo vi venir... :O aunque si estás atento te van dando pistas durante todo el juego. Entonces, los recuerdos que Sam ve cada vez que se conecta a su BB son los suyos propios, pero entonces, quien es Lou, es un BB random sin más? interpreto por la escena final, que es una niña no?


No leer si no os habéis pasado el juego...
Efectivamente todo lo que dices es correcto; Sam es hijo de Clifford y los recuerdos son los suyos propios. Kojima juega con nosotros haciéndonos pensar que los recuerdos son de BB, es lo que todos pensamos por esa edición y zoom a BB antes de cada recuerdo. Al final de la tercera batalla contra Clifford, en Vietnam, es cuando se empieza a sospechar que Sam y Clifford están unidos, cuando Clifford silba la canción que le canta a Sam de pequeño y el propio Sam le responde silbando la continuación de la canción. Ahí es cuando Clifford se da cuenta de que realmente su hijo es Sam y no el BB que éste lleva. Si te fijas Sam le ofrece el BB a Clifford y al cogerlo Clifford se da cuenta de que no hay ningún vínculo entre ellos y por eso abraza a Sam, ya que lo único que desea es sentir a su hijo. Aquí todavía Sam no se da cuenta de que Clifford es su padre, pero el espectador ya empieza a sospechar algo.

Y Lou es chica, un BB random sin más. Lou es una abreviación de Louise, haciendo un guiño a la madre de Sam que se llamaba Lisa. Kojima no pone nombres sin más a sus personajes, si te fijas cada nombre de personaje tiene su historia y motivo por el cual se llama así.
farting_gramps escribió:
OscarKun escribió:
Sam es el hijo de Clifford, la verdad es que no lo vi venir... :O aunque si estás atento te van dando pistas durante todo el juego. Entonces, los recuerdos que Sam ve cada vez que se conecta a su BB son los suyos propios, pero entonces, quien es Lou, es un BB random sin más? interpreto por la escena final, que es una niña no?


No leer si no os habéis pasado el juego...
Efectivamente todo lo que dices es correcto; Sam es hijo de Clifford y los recuerdos son los suyos propios. Kojima juega con nosotros haciéndonos pensar que los recuerdos son de BB, es lo que todos pensamos por esa edición y zoom a BB antes de cada recuerdo. Al final de la tercera batalla contra Clifford, en Vietnam, es cuando se empieza a sospechar que Sam y Clifford están unidos, cuando Clifford silba la canción que le canta a Sam de pequeño y el propio Sam le responde silbando la continuación de la canción. Ahí es cuando Clifford se da cuenta de que realmente su hijo es Sam y no el BB que éste lleva. Si te fijas Sam le ofrece el BB a Clifford y al cogerlo Clifford se da cuenta de que no hay ningún vínculo entre ellos y por eso abraza a Sam, ya que lo único que desea es sentir a su hijo. Aquí todavía Sam no se da cuenta de que Clifford es su padre, pero el espectador ya empieza a sospechar algo.

Y Lou es chica, un BB random sin más. Lou es una abreviación de Louise, haciendo un guiño a la madre de Sam que se llamaba Lisa. Kojima no pone nombres sin más a sus personajes, si te fijas cada nombre de personaje tiene su historia y motivo por el cual se llama así.


Pues no había caído en todo eso que comentas... yo empecé a sospechar algo cuando...

En los flasbacks de Clifford aparecen Die-Harman (que por mucho que nos oculten el rostro es obvio que es él) y la presidenta Strand de jóvenes, me parecía raro que ese niño pudiese ser el mismo que porta Sam, ya que por edad seria imposible, pero en serio que nunca imaginé que fuera el propio Sam. Leyéndote ahora si que empiezo atar cabos.


La verdad es que soy muy susceptible de comerme estas cosas, siempre me pasa igual, con las películas y las series me ocurre lo mismo... [+risas]
@OscarKun

Sí, es difícil atar cabos hasta que empiezas a llegar al final del juego porque Kojima juega con los continuos flashbacks. A mí lo que me parece magistral del final es la fuerza que coge la historia a nivel narrativo cuando ves la historia desde la perspectiva de Clifford. A lo largo de todos los flashbacks desde el punto de vista de Sam en la cápsula cuando es un BB realmente estás viendo el final del juego a cachos, y no consigues entender nada por ese punto de vista subjetivo desde la cápsula. Pero cuando vemos los mismos diálogos pero desde el punto de vista de Clifford todo coge una fuerza brutal a nivel narrativo. Sin duda la historia de Clifford es la más dura de todo el juego, es el personaje con mayor peso emocional y cuando ves todos los acontecimientos que llegan al clímax final me parece de sacada de chorra brutal por parte de Kojima. Es difícil en una historia tan extensa mantener el nivel de interés por parte del jugador en todo momento, y Kojima lo logra continuamente, elevando la intensidad a medida que la historia llega a su final. A mí el juego me parece magistral en todos los sentidos, una auténtica obra de arte. Tiene sus defectos, pero se le perdonan porque el juego aporta más cosas positivas que negativas. Un día que me vea con ganas aportaré mi valoración general del juego.
farting_gramps, completamente de acuerdo con todo lo que dices. ;)

Por cierto, se me había olvidado comentar otra cosa que no me ha quedado claro del final...

Al final del todo hay una escena en la que se ve Sam agarrando a Lou, están los dos en el exterior, con el declive cayendo y parece como si no les afectara... cómo es posible?
OscarKun escribió:Juego pasado tras unas 50 horas, que se me han pasado volando. Entiendo que no es un juego para todo el mundo, pero yo ya lo considero una obra maestra y una nueva sacada de chorra de Kojima. El gameplay me ha parecido maravilloso, aún con sus fallos, y la historia una pasada. A nivel técnico bestial, las animaciones faciales son lo mejor que he visto en un videojuego, por encima de las de Detroit: Become Human que ya era muy top en este aspecto, y a nivel sonoro una delicia.

Todavia estoy intentando digerir todo lo sucedido en los últimos episodios, estoy en estado de shock... [mad]

Sobre el final...

Sam es el hijo de Clifford, la verdad es que no lo vi venir... :O aunque si estás atento te van dando pistas durante todo el juego. Entiendo que los recuerdos que Sam ve cada vez que se conecta a su BB son los suyos propios, pero entonces, quien es Lou, es un BB random sin más? interpreto por la escena final, que es una niña no?


Exacto, Louise (si, es niña al final) es un "simple" BB sin nada más en particular. Sólo que le coges un cariño infinito por todo lo que habéis pasado.
Espero que la peña siga usando bien la opcion spoiler, por favor, que este juego sin historia es la mitad de lo que es... Por favor... [angelito] [angelito]
Me podriais orientar de cuanto me queda del capitulo...
3 acabo de llevarle la novia china al director de cine
@Ivancitobr16 Si la has llevado al director él encantao, pero ten por seguro que el chatarrero te va a crujir con hojas de reclamaciones.

PD: Poco ya, 2-3 misiones más.
Por fin...
Episodion4!!
ratataaaa
Buenas noches.

Estoy acabando el capitulo 8. Cuantas horas me pueden quedar si voy solo a la historia sin hhacer encargos secundarios?

Saludos
@tudelein A partir del episodio 9 o así cada episodio pasa bastante rápido si te centras únicamente en la historia.
Buenas, el juego me esta encantando, no me esperaba nada, no me lo habia comprado, me lo dejo un amigo super fan de kojima k lo compro y no le gustó y me esta sorprendiendo, en vez de parecerme un toston repartir, me parece un reto, ver como llevar el maximo de paquetes en un viaje, hacer la ruta viendo la lluvia, esquivando campamentos etc, no se me parece algo fresco.


Aqui mi duda, estoy en el capitulo 3 con bastantes envios realizados y he empezado a construir la carretera, creeis que merece la pena, o despues de este capitulo la voy a usar entre poco y nada?
cyd_de_mytzar escribió:Buenas, el juego me esta encantando, no me esperaba nada, no me lo habia comprado, me lo dejo un amigo super fan de kojima k lo compro y no le gustó y me esta sorprendiendo, en vez de parecerme un toston repartir, me parece un reto, ver como llevar el maximo de paquetes en un viaje, hacer la ruta viendo la lluvia, esquivando campamentos etc, no se me parece algo fresco.


Aqui mi duda, estoy en el capitulo 3 con bastantes envios realizados y he empezado a construir la carretera, creeis que merece la pena, o despues de este capitulo la voy a usar entre poco y nada?

Yo la construi y a mi me merecio la pena, te pwemire moverte mucho mas rapido y llevar mas carga y si te quieres liar a hacer encargoa secundarios ea util. Ademas te dara puntos porque otros usuarios las usaran y otros jugadores aprotan materiales asi que no ls construyes totalmebte solo.

Yo estoy encantado tb con el juego
@cyd_de_mytzar Yo cuando jugué reconstruí todas las carreteras y para mí es fundamental si vas a querer hacer envíos secundarios para llegar a las 5 estrellas con cada centro, aparte que te facilitará mucho la vida además de darte un porrón de likes en el online (yo llegué casi al millón de likes principalmente por las carreteras). Reconstruírlas todas ya te digo que te va a llevar varias horas extra de juego, el truco está en realizar numerosos envíos secundarios (sobretodo cuando son de repartir materiales, en especial metales, cerámica y cristales chiral, que son los materiales que necesitarás para reconstruírlas) y una vez hechos estos envíos reclama del centro los materiales. Además hazte con un camión para poder transportar todos estos materiales cómodamente (fabrica uno en algún centro o mira en el garaje si algún usuario ha dejado uno aparcado ahí).

La sensación de ver como vas reconstruyendo y uniendo el país es muy grande. Cuando hayas completado todas las carreteras si te animas y te lo quieres currar más puedes usar las tirolinas que podrás construir más adelante para llegar a las montañas de difícil acceso que las carreteras no alcanzan.

Aparte de la historia, que sin duda es lo mejor del juego, lo que más disfruté fue esa sensación de ver como mis aportaciones con carreteras y tirolinas ayudaban a otros jugadores en el online. Realmente sientes que estás uniendo el país y el mensaje del juego cobra más sentido aún.
@farting_gramps yo creo k el problema de aceptación que ha tenido este juego, es que la gente se lo imaginaba como un juego de acción, con sus fallos que lo tiene, el juego es un soplo de aire fresco para mi, como he dicho me lo prestaron pork me picaba la curiosidad, y no voy a pillar la reserva k tenia del last of us 2, me paso este y me lo compro de segunda mano mas barato
Yo estoy con este y me esta gustando mucho, ademas que llevare 40 horas y estare al final del capitulo 3 o a mitad no se, me lo tomo con mucha calma y he entrado de lleno en su mundo.... Pero tengo desde enero la reserva del TLOU2 y dejare este aparcado para pasarme este, por tema de spoilers y ganas, tengo que jugarlo ya.... Lo que nunca haria es meterme prisa para simplemente jugar para acabarmelo para llegar al TLOU2, este DS hay que jugarlo a tu ritmo, yo juego maximo 1 o 2 horas seguidas, y a veces ni dias seguidos... Creo que por mecanica jugable es un juego que siempre tienes ganas de retomarlo pero como te empaches igual te vas cansando...
Pues yo lo empece y acabe.Lo disfrute mucho.Que sea facilon no le quita diversion.
Tampoco hay q estar sirempre sufriendo joder.
A Sam le cojes cariño.

Otros triple A,no me engancharon nada.Este si.
Bemdele está baneado por "Troll"
spiderrrboy escribió:Yo hay cosas que si estoy de acuerdo con lo que se ha dicho aquí, en cuanto a críticas, los enfrentamientos con las mulas son ridículos, mejoran algo cuando consigues las armas, pero me da la sensación de están para cumplir el trámite y por contar esa parte de la historia, y con los EV lo mismo, aunque para mi también mejora cuando les puedes hacer frente creo que se podría haber aprovechado mucho mejor, realizar casi un survival horror con esas partes, pero parece que las ha hecho por puro trámite y como complemento a la historia que quiere contar....
Eso sí, algo tiene que tener el juego para que simplemente repartir paquetes sea tan adictivo, creo que las mecánicas relacionadas con eso son increíbles, no puede ser que este más enganchado a simplemente repartir y recorrerme distancias y distancias, que en el último sandbox que jugué y acabé (Assassins Creed Odyssey) que objetivamente tenía más chicha jugable, pero no, por alguna extraña razón quiero volver al DS....Creo que tiene que ver también y es una de las cosas que mejor hace, es como te van dando poco a poco más herramientas y mejoras que te ayudan en los repartos y hacen que no sientas cansancio por hacerlos....
También una de las críticas que ya puse por aquí, es que al juego le hace falta como el comer mas variedad en escenarios, no me vale la excusa es que es el mundo en el que está creado, no podía ser de otra manera, no, no y no....Se podía hacer igual que para Lake Knot City que es como un muelle, pues igual para otros centros, que se yo, escuelas o universidades abandonadas, campos de futbol americanos abandonados, ayuntamientos abandonados,....que se yo, y las salas privadas y el interior de esas instalaciones decorarlas o hacerlas según los edificios que sean....No puede ser que el interior de todas esos centros y salas privados sean todas iguales....Denota una falta de ganas tremenda y se podían haber hecho cosas muy guapas con este motor, igual para el tipo de terreno o clima o habitat, mas variedad....¿Hay praderas verdes con rios y no puedes hacer mas biomas????...También si se supone que hay gente viviendo en las ciudades encerradas, porque no vemos eso?
Una de las cosas que mas me gustan es la interfaz, para mi es una maravilla...Al igual que todo el tema de corres y entrevistas, creo que dan lore y te cuentan mas sobre este mundo...


Las mulas estan para meter enemigos, nada mas.

Mucha valentia para hacer un juego de mensajero, pero ninguna para hacerlo sin combates o enemigos.

Por no hablar del "lore" de estos enemigos, que es de lo mas ridiculo que he leido JAMAS en un videojuego. Repartidores que se quedaron sin trabajo y se volvieron adictos a las entregas [facepalm] [qmparto]

Lo de las ciudades es otra excusa barata para justificar que el juego este completamente vacio. No vemos ni un triste humano practicamente para ahorrar recursos. Todas las bases iguales habiendo como 2 modelos distintos que se repiten durante 50 horas de campaña.

Y justificado tambien con una excusa absurda, diciendonos que la gente ahora tiene agorafobia y por eso son todo hologramas [+risas]

Kojima dice que llueve mientras nos mea y la gente encantada
Yo hoy lo estoy dedicando a construir carreteras
Bueno, después de 43 horas me lo he terminado y dejo en spoiler mi opinión:

TL;DR: Buen juego con una historia curiosa pero que exige demasiada paciencia y compromiso al jugador para entregar una experiencia no del todo satisfactoria.

Historia: El juego comienza muy interesante durante las primeras horas y, si bien coincido en que el episodio 3 es un punto de inflexión respecto al global del juego, los siguientes (hasta el 9) no se quedan atrás. La parte de moverse entre las montañas se me hizo significativamente más pesada que el citado capítulo y eso que me maté a construir tirolinas para hacer los viajes más cómodos y rápidos.

Mecánicas: Me gustan los juegos que representan retos, pero para que esa mecánica funcione la recompensa tiene que ser acorde al reto. En este caso no creo que sea así. Se exige al jugador casi una prueba de fe de que tras el esfuerzo todo mejorará. Es cierto que las mejoras (vehículos, tirolinas, carreteras, etc) van llegando de forma escalonada y hacen todo un poco más asequible, pero la novedad se agota bastante pronto.

Es cierto que se hace adictivo lo de entregar paquetes y conectar a la gente, pero se repite demasiado sin aportar cambios significativos. Los mensajes de correo (me he leído todos los que me han salido) se suelen resumir en “Sam eres la polla” y poco más. El sistema de compartir estructuras con otros jugadores es genial, ya que te hace sentir parte de algo, pero se nota que mucha gente lo deja en el capítulo 3, ya que a partir de ahí me encontré significativamente menos estructuras/ayuda/colaboración.

Dificultad del juego: es sumamente ridícula. Los enfrentamientos con los EV son evitables en su mayoría y los de las MULAS son directamente de risa. En cuanto tienes la pistola de bolas, se terminó la dificultad. Y si no siempre puedes coger una moto/camión y pasar por su campamento a toda velocidad. Él único momento en el que me costó un poco fue en el enfrentamiento de Vietnam y porque no veía bien (es un capitulo bastante oscuro y juego en una OLED, no se si tendrá que ver).

Historia: menuda fumada [sonrisa]. Sospechaba que Sam era el hijo de Clifford y me encantó el momento de revelación final, a parte de ser una escena muy emotiva. De igual forma que me gustó mucho la secuencia final de la incineradora y como acaba todo para Lou. Me gustó mucho que quedase clara la razón del Death Stranding y también la resolución de la extinción.

La parte de las pesadillas de guerra me pareció de lo mejor del juego por ambientación, tensión, acción y el personaje de Clifford, que me parece el mejor del cast de largo.

Personajes: Higgs me pareció ridículo y parece servir únicamente a que exista un antagonista que te haga tener alguien contra el que pelear. Fragile y Deadman me encantaron y Heartman me dió un poco de pena al principio pero luego acabó por parecerme gracioso. Die-Hardman me pareció un personaje funcional y ya. Bridget/Amelie me pareció un personaje bastante interesante y que aguanta relativamente bien el peso de la historia.

Conclusión: Es un juego que me alegro de haber terminado pero por momentos dudé si seguir. Considero que el juego tiene un valle central muy importante que es lógico que deje a muchos jugadores en el camino, ya que exige demasiado compromiso para no tener una recompensa inmediata. Entiendo que tiene su lógica debido a la ambientación/argumento (USA no se construyó en una hora) pero el fruto del esfuerzo tarda bastante en verse.

Parte de los motivos de que sigas jugando pese a ese valle central son lo adictivo de las mecánicas y que, una vez superado, la historia comienza a ser desplegada de forma más uniforme y a volverse más interesante. El balance entre entrega de paquetes/despliegue de historia es más equilibrado y hace el avance más llevadero.

Kojima me parece un director brillante que añade múltiples capas a los juegos que crea, pero a veces se pasa de frenada. Cory Balrog con God Of War me tocó más la fibra sin necesidad de tanto artificio, por poner un ejemplo. No obstante Death Stranding es toda una experiencia que, si tienes la paciencia necesaria, merece la pena dedicarle el tiempo que requiere.

Me dejo muchas cosas, pero el comentario ya es bastante largo. Gracias por leer si has llegado hasta aquí [beer]


Ahora a darle al The Last Of Us II !!
@Bemdele Sinceramente, no te enteras ni de cuando te corres.

Pero tranquilo, que cuando te enteres, se abrira un mundo nuevo totalmente desconocido y unico para ti ;) .
@Darveider joder en 40 horas??? Yo llevare esas horas y ni he acabado el capitulo 3 [flipa].... Has hecho muy pocos encargos secundarios ni carreteras no?? La historia es igual no haciendolo??
Con 40 horas yo ire por el capitulo 5, nivel 200 de transportista de amazon [+risas]
@spiderrrboy : La verdad que no muchos XD

He hecho concretamente 87 encargos (56 de Sam, el resto "estándar"). Terminé el juego con nivel de porteador 205.

En cuanto tenía un nodo unido a la red quiral, pasaba al siguiente. Cuando terminas el juego puedes ver tus estadísticas de porteador. Dejo el detalle de las mías en spoiler:

Imagen

Imagen


La verdad que desconozco si la historia cambia, aunque sinceramente lo dudo. Me he visto los típicos videos sobre el final y también he leído algún artículo y no vi ninguna referencia a nada que no hubiese visto yo durante mi partida.

En mi caso, más de 40 horas a un mismo juego no suele ser algo habitual. Personalmente prefiero una duración sobre las 20 - 25 horas y condensar la historia un poco más. Si el juego te da más libertad para expandir ese tiempo bienvenido sea, pero no me gusta la obligación de tener que invertir esa cantidad de tiempo sí o sí ya que tengo mucho pendiente que jugar XD
Darveider escribió:@spiderrrboy : La verdad que no muchos XD

He hecho concretamente 87 encargos (56 de Sam, el resto "estándar"). Terminé el juego con nivel de porteador 205.

En cuanto tenía un nodo unido a la red quiral, pasaba al siguiente. Cuando terminas el juego puedes ver tus estadísticas de porteador. Dejo el detalle de las mías en spoiler:

Imagen

Imagen


La verdad que desconozco si la historia cambia, aunque sinceramente lo dudo. Me he visto los típicos videos sobre el final y también he leído algún artículo y no vi ninguna referencia a nada que no hubiese visto yo durante mi partida.

En mi caso, más de 40 horas a un mismo juego no suele ser algo habitual. Personalmente prefiero una duración sobre las 20 - 25 horas y condensar la historia un poco más. Si el juego te da más libertad para expandir ese tiempo bienvenido sea, pero no me gusta la obligación de tener que invertir esa cantidad de tiempo sí o sí ya que tengo mucho pendiente que jugar XD


Es bueno saberlo, porque por ahora no se me esta haciendo pesado eso de repartir y si estoy metido de lleno en el tema de reconectar pero claro me veo con 80 horas haciendo lo mismo y creo que llegara el punto que me sature, es bueno saber que no te penaliza si no haces todo todo perfecto... Porque he comprobado que son infinitos los encargos o casi, sitios con 5 estrellas siguen saliendo emcargos, me hubiera gustado que cerraran una pequeña trama o historia a modo de secundaria en cada sitio cuando lo medio completes, con alguna cinematica guapa o dialogo importante, porque al final te curras un centro y lo unico que recibes es un "bien hecho sam, confiabamos en ti"...
@spiderrrboy: Juraría que llegué a 5 estrellas en el primer centro y luego, al ver que no pasaba nada, me dije: a la porra. Y decidí tirar para adelante.

Que a lo mejor me perdí algo al no haber obtenido las 5 estrellas en todos los centros, pero sinceramente no lo creo o, si lo hice, no parece que fuese nada importante.

Te queda un buen trecho todavía (para mi te queda lo mejor aún) así que disfrútalo a tu ritmo y ya nos contarás cuando lo termines!
Bemdele está baneado por "Troll"
GUSMAY escribió:@Bemdele Sinceramente, no te enteras ni de cuando te corres.

Pero tranquilo, que cuando te enteres, se abrira un mundo nuevo totalmente desconocido y unico para ti ;) .

Esos son todos los argumentos que te deje? [+risas] Gracias por confirmarlo
¿Para qué sirven los contratos de conexión con otros jugadores?
15023 respuestas