Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
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@spiderrrboy Para mi gusto es muchísimo más útil el camión, puedes meter unas 12 veces más de peso a diferencia de la moto, además que la carga dentro del camión no se jode por la lluvia. Incluso sin carreteras el camión se puede llevar bien por terreno montañoso siempre y cuando seas algo ágil maniobrando y controlando para no quedarte sin batería. La única ventaja de la moto para mí es que es algo más rápida que el camión y según por donde te metas de terreno montañoso ir con moto es más cómodo.

Lo que yo hacía con el camión era hacer como 5-8 pedidos de golpe, priorizando en aquellos donde se repartían materiales (metales y cerámica sobretodo, ya que son los materiales principales para reconstruir carreteras) y tras hacer el pedido, aprovechando que aumentaban los recursos de materiales en el centro donde había repartido, pues reclamaba dichos materiales y cuando ya tenía el camión hasta los topes de material me iba a reconstruir aquellas carreteras que me faltaban por reconstruir. Realmente una vez has reconstruído todas las carreteras facilita y agiliza muchísimo los repartos.

Y luego en las zonas montañosas o los centros de distribución de difícil acceso creaba una línea de tirolinas que empezaban desde algún punto cercano a la carretera, así me bajaba del camión en dicho punto, cogía la carga que tenía que llevar a dicho centro e iba en un santiamén usando la línea de tirolinas que había creado.

Lo malo de esto es que tienes que invertir un buen puñado de horas en conseguir los suficientes materiales para reconstruir todas las carreteras y la red de tirolinas, pero una vez hecho es la manera más fácil para conseguir las 5 estrellas en cada centro. Para aquellos que quieran ir a por el platino es mi consejo.
farting_gramps escribió:@spiderrrboy Para mi gusto es muchísimo más útil el camión, puedes meter unas 12 veces más de peso a diferencia de la moto, además que la carga dentro del camión no se jode por la lluvia. Incluso sin carreteras el camión se puede llevar bien por terreno montañoso siempre y cuando seas algo ágil maniobrando y controlando para no quedarte sin batería. La única ventaja de la moto para mí es que es algo más rápida que el camión y según por donde te metas de terreno montañoso ir con moto es más cómodo.

Lo que yo hacía con el camión era hacer como 5-8 pedidos de golpe, priorizando en aquellos donde se repartían materiales (metales y cerámica sobretodo, ya que son los materiales principales para reconstruir carreteras) y tras hacer el pedido, aprovechando que aumentaban los recursos de materiales en el centro donde había repartido, pues reclamaba dichos materiales y cuando ya tenía el camión hasta los topes de material me iba a reconstruir aquellas carreteras que me faltaban por reconstruir. Realmente una vez has reconstruído todas las carreteras facilita y agiliza muchísimo los repartos.

Y luego en las zonas montañosas o los centros de distribución de difícil acceso creaba una línea de tirolinas que empezaban desde algún punto cercano a la carretera, así me bajaba del camión en dicho punto, cogía la carga que tenía que llevar a dicho centro e iba en un santiamén usando la línea de tirolinas que había creado.

Lo malo de esto es que tienes que invertir un buen puñado de horas en conseguir los suficientes materiales para reconstruir todas las carreteras y la red de tirolinas, pero una vez hecho es la manera más fácil para conseguir las 5 estrellas en cada centro. Para aquellos que quieran ir a por el platino es mi consejo.


Ah vale vale
Yo es que voy por el capítulo 3 y todavía no me han dado ni las tirolinas ni los camiones, aunque los camiones si he visto que puedo robarlos en los campamentos de mulas, pero como no me lo dieron como herramienta no le hice mucho caso, he terminado todas las carreteras de donde estoy, y ya tengo casi 5 estrellas de todos centros, pero si igual es buena idea agenciarme un camión de las mulas y empezar a repartir a saco ahora que tengo las carreteras
Menudo puto vicio en un juego que "solo" es de repartir, de locos jajajaja quien nos lea y no haya jugado a este juego va a pensar, a estos tios les está sentando muy mal la cuarentena, ya pueden estar muy aburridos jajajaja
@spiderrrboy

Enseguida podrás fabricar camiones en algunos centros o pillarlos del garage si algún otro jugador lo ha dejado ahí. Estos camiones son mucho más útiles que los que les puedes robar a las mulas ya que cabe muchísima más carga y en función del tipo de camión también tienen más batería.


Edit

spiderrrboy escribió:Menudo puto vicio en un juego que "solo" es de repartir, de locos jajajaja quien nos lea y no haya jugado a este juego va a pensar, a estos tios les está sentando muy mal la cuarentena, ya pueden estar muy aburridos jajajaja


Yo estaba igual que tú en el capítulo 3 también, pero pasadas numerosas horas e infinidad de repartos después se me pasó el hype. Para mi gusto llega un momento en el que hacer repartos ya empieza a ser cansino a no ser que quieras ir a por el platino o te interese colaborar con construcciones y conseguir así más likes. Además, en cuanto avances más capítulos y descubras nuevos centros más alejados y de difícil acceso te empezarás a desmotivar con tanto reparto, porque ya no será tan sencillo como ir con la moto por la carretera a repartir.
Es una pena que este juego no tenga ciclo de día y de noche. Con semejantes paisajes, seria de lo más reconfortante el poder sentarte en lo alto de una cima para así poder contemplar los amaneceres y atardeceres... amén que el ir de noche solo por esos parajes de Dios, linterna en mano, y con los EV acechando, ya seria lo más.... [carcajad]

A mí el juego me está sorprendiendo, me tiene enganchadísimo, aunque al principio abruma con tantas opciones y cosas que hacer, y puede resultar algo desesperante por lo precario de las habilidades y equipamiento iniciales de Sam, pero es solo el principio, una vez le coges el truco a todo, es pura droga. Jamás pensé que disfrutaría tanto haciendo de repartidor en un juego de mundo abierto.

El argumento me tiene totalmente absorbido, después de MGSV, que a mi entender, posiblemente tiene los peores personajes que ha parido Kojima, aquí se redime completamente. Sam resulta ser algo sosete, hombre de pocas palabras, él, -el actor me refiero-, es así, ya lo conocemos de TWD, pero desborda carisma por los cuatro costados.

Hay que tener los huevos como el caballo de Espartero para venir con semejante ida de olla y pretender que alguien te lo financie. Solo Kojima podría conseguir algo así.

El juego parece que no ha cumplido con las expectativas en cuanto a ventas, es lo que tiene cuando te arriesgas e intentas ser diferente, una lástima. Sólo por eso ya tiene mis respetos.

Por lo poco que llevo jugado, merecía completamente el GOTY.
Eonkun está baneado por "troll racista"
Me lo he pillado con la oferta y me está encantando. Ahora se anima luego de tanta cinemática y va a mejor.

No soy muy fan de los MGS, y no me atrajo nada en su dia el anuncio, pero brutal este juego. Ya preguntare cuando tenga dudas.
Vosotros vais con la moto a la granja eolica?
Una pregunta, que tal esta la edicion especial en fisico? la veo por 39,99 y el diseño esta muy bien la verdad.
Ivancitobr16 escribió:Vosotros vais con la moto a la granja eolica?


Se puede ir con cuidado pero, a no ser que lleves mucha carga, es mejor dejar la moto aparcada arriba e ir a pie xD
LAOP escribió:
Ivancitobr16 escribió:Vosotros vais con la moto a la granja eolica?


Se puede ir con cuidado pero, a no ser que lleves mucha carga, es mejor dejar la moto aparcada arriba e ir a pie xD

No te la quitan las mulas no?? [qmparto]
Ivancitobr16 escribió:
LAOP escribió:
Ivancitobr16 escribió:Vosotros vais con la moto a la granja eolica?


Se puede ir con cuidado pero, a no ser que lleves mucha carga, es mejor dejar la moto aparcada arriba e ir a pie xD

No te la quitan las mulas no?? [qmparto]


Por ahí no hay MULAS x) Si te refieres a EV, alguna vez en el bosque que hay justo antes de la granja eólica sí me han llegado a cazar la moto, pero si tienes cuidado no te pillan o a unas malas te bajas y después vuelves a por ella.
Yo he tirado de todo tipo de transporte. Creo que otra grandeza del juego es que las novedades llegan en el momento justo y cuando te dan una nueva, la cambias por la anterior y te adaptas. Aunque puedes seguir con las que te gusten. Pero vamos, que si te dan el exoesqueleto es porque la moto por ejemplo ya no es recomendable. Aunque no deja de ser util:

-Moto: he hecho motocross con ella por montañas
-Camiones: el Paris Knot-Dakar Knot [carcajad]
-Exoesqueletos: escalado el Everest
-Carritos de Mercadona: el tren chu-chu por las praderas [qmparto]

De todo, y todo divertido
Capitulo 3 terminado y joder canteo, espero que siga la linea los proximos capitulos
Jobar con el capitulo 3...
Ivancitobr16 escribió:
LAOP escribió:
Ivancitobr16 escribió:Vosotros vais con la moto a la granja eolica?


Se puede ir con cuidado pero, a no ser que lleves mucha carga, es mejor dejar la moto aparcada arriba e ir a pie xD

No te la quitan las mulas no?? [qmparto]


Las mulas te tiran lanzas aturdidoras especiales que apagan los sistemas del vehículo si te ven con uno dejándote vendido, se pueden esquivar con ojo y zigzagueo, más adelante usarán las mismas granadas que tienes tú y será peor. Ahí todavía te llevas una ostia y sales corriendo, o te bajas y te lias a leches, pero meterse en medio de EVs es mucho más arriesgado especialmente con moto, a poco deprisa que vayas puedes chocar directamente con uno que te salga en las narices y ale, a hacer natación. Yo lo desaconsejo salvo que nos pongamos la bandana al grito de banzai; además la granja es un cáncer con todo ese tupido bosque delante, yo hice el encargo y no volví más hasta el final del juego.
cosladaxbox escribió:Capitulo 3 terminado y joder canteo, espero que siga la linea los proximos capitulos

En que nivel lo has acabado?
@Ivancitobr16 El nivel poco se nota, esto no es un Dragon Quest, explora lo que quieras y si se te hace pesado apura las misiones de historia.
Ivancitobr16 escribió:
cosladaxbox escribió:Capitulo 3 terminado y joder canteo, espero que siga la linea los proximos capitulos

En que nivel lo has acabado?

143 creo
El 3 es el más largo con muchísima diferencia. Se nota que Kojima hizo la división de capítulos como le iba saliendo.
@OscarKun justo me lo ha dejado un amigo, y leer cosas como tu mensaje me anima mas y mas a ponerme con el, es un juego que me pica la curiosidad, pero no se si me va a gustar, pero vamos, no voy a dejar pasar, si me gusta en vez d epillar el last of us de salida, lo pillo un poco despues, y me ahorro un dinerico¡¡

ya comentaré impresiones
Dicen que el episodio 3 es la prueba de fuego, como un examen para ponerte a prueba como jugador. Pues bien, creo que la he pasado con excelente, porque he disfrutado como un marrano haciéndola. :p

cyd_de_mytzar, solo te puedo aconsejar que paciencia, porque el inicio es duro. Pero en cuanto empiezas a conseguir mejoras para Sam; exoesqueletos más avanzados, vehículos más capaces, armas para combatir los EV y las mulas, habilidades para construir más y mejores infraestructuras... conforme vayas ampliando la red quiral y reconectando los UCA... todo se vuelve más ameno.

Y luego dejarte llevar por la historia, que tiene miga...
Tengo una pregunta, un encargo se puede hacer en dos tandas, es decir ir al punto de destino, dar la mitad de la carga, ir a buscar lo que te queda a donde la pillaste y volver a entregar lo que te falte??.... Es que estoy con el encargo...
381 del director de cine, y me pide llevar 522 kg en 18 paquetes, y aunque tengo el camion de las mulas, y puedo entre mi espalda y camion llevar todo, no me deja montarme en el camion por exceder la carga, y estaba pensando en hacerla en dos tandas...
@spiderrrboy Siempre puedes no entregar la carga si no dejarla en la taquilla privada, luego das media vuelta a por el resto y a la hora de entregar pones las cosas en el suelo cerca para que te las reconozca. A lo mejor se puede también cargarlos de la taquilla a un vehículo directamente y entonces si te lo reconoce es más cómodo, nunca le pillé bien el punto a dónde colocarlos exactamente para que se detecte la carga. Hay encargos que admiten entrega parcial y te lo indica pero eso es si no me equivoco para poder completarlos faltando carga que hayas perdido, roto o soltado, no sacarás buenos puntos; no me parece que sea posible entregar a medias y quedar en volver mañana con el resto. Yo ese lo dejaba para cuando tengas buen camión, se hace en un momento así, tampoco te pases que queda mucho juego por delante y a ver si vas a acabar cansándote abarcando todo.
davixola escribió:@spiderrrboy Siempre puedes no entregar la carga si no dejarla en la taquilla privada, luego das media vuelta a por el resto y a la hora de entregar pones las cosas en el suelo cerca para que te las reconozca. A lo mejor se puede también cargarlos de la taquilla a un vehículo directamente y entonces si te lo reconoce es más cómodo, nunca le pillé bien el punto a dónde colocarlos exactamente para que se detecte la carga. Hay encargos que admiten entrega parcial y te lo indica pero eso es si no me equivoco para poder completarlos faltando carga que hayas perdido, roto o soltado, no sacarás buenos puntos; no me parece que sea posible entregar a medias y quedar en volver mañana con el resto. Yo ese lo dejaba para cuando tengas buen camión, se hace en un momento así, tampoco te pases que queda mucho juego por delante y a ver si vas a acabar cansándote abarcando todo.


Hostia pues no habia pensado eso que dices, y si si, si hubiera sabido que no podia hacerla de una vez la hubiera dejado para mas adelante pero ya que estoy quiero hacerla, encima tenia otras cargas perdidas que queria entregar de paso, lo bueno es que tengo todas las carreteras hechas y no tardo nada con el camion en dar dos vueltas pero si.... Ya deberia seguir con las misiones de sam jajaja me lio y me lio y llevo horas con la misma mision de sam sin hacerla jajajjaa gracias por la rapida respuesta [oki]
una cosa que no entiendo muy bien es lo de la moto normal y de largo alcanze, se supone que la de largo alcanze es mejor, una version mejorada de la otra y cuesta mas materiales, pero despues en la practica prefiero la otra que te permite llevar carga no??
¿Cómo hago para cruzar el cinturón de brea en el capítulo 8? En todas las guías que miro en internet dicen que debo dejarme arrastrar por un EV pero ya vencí a los que estaban aquí y no aparecen más.
Straydog escribió:¿Cómo hago para cruzar el cinturón de brea en el capítulo 8? En todas las guías que miro en internet dicen que debo dejarme arrastrar por un EV pero ya vencí a los que estaban aquí y no aparecen más.


Te pones cerca de la brea, y corriendo dejas que un EV te coja. No hay que atacarles.
(mensaje borrado)
@spiderrrboy La de largo alcance tiene el doble de batería pero le falta el carrito de la compra, sí, no se puede tener todo. Dependerá de tus intereses, yo la verdad usaba más la Tesla ya que tampoco cargas mucho en una moto y mejor Duracell que las del chino.
@spiderrrboy La moto de largo alcance a mí solo me era útil cuando tenía que recorrerme una larga distancia para algún pedido no muy excesivo de peso, sobretodo por terreno montañoso o de nieve, ya que si hay carreteras cerca prefiero usar el camión.

El camión de las mulas no está mal, pero va muchísimo mejor el que puedes fabricar tú mismo o pillar del garage online de algún jugador que lo haya dejado. Si lo usas verás que atrás tiene unas luces que se van encendiendo para indicar la carga que llevas. Cuando están todas las luces encendidas es que has llegado al límite de carga.

Y no hace falta llevar la carga encima tuyo, con tenerla en el camión con que aparques justo delante del panel de control (a pocos metros) ya te detectará toda la carga que llevas en el camión.

Puedes llevar pedidos a medias en alguna misión, pero lo mejor es entregarlo de golpe para lograr puntuaciones más altas.
@farting_gramps @davixola gracias por las respuestas, al final ha sido todo una odisea, menudo desastre de repartidor que soy, pongo la mitad de la carga en el camion de las mulas, voy para alla lake knot city, es un trayecto largo, llego y voy sacando los paquetes del camion, los dejo al lado del terminal, cogo el camion y vuelvo al director de cine para que me de el resto de carga, vuelvo para lake knot city, y resulta que ya no esta la carga que deje jajjajaja 20 min tirados a la basura..... Cargue un save anterior, y lo que si hice es dejar la carga del primer viaje en la taquilla privada del terminal de lake knot city y entonces ya si pude hacer el encargo jajaja yo todavia no tengo camiones para fabricar... A ver si los desbloqueo pronto...
@spiderrrboy Ojo que carga en la mesa presa, si no está en taquillas o buzones al alejarte un cacho desaparece, te saldrán avisos de la misma forma que carga estropeandose, campamento limpio, etc. informando y creo que la ves señalada en la interfaz con un parpadeo. [360º]
@spiderrrboy No hace falta cargar un save antiguo, si le das a Start y vas a la segunda pestaña (Orders, en castellano imagino que pondrá Pedidos), si entras puedes ver los pedidos que estás efectuando actualmente con toda su respectiva info. Puedes ponerte encima de uno y hay una opción de devolver el paquete al centro de distribución (Deploy Order Creo que ponía en inglés). Verás que desde ese pestaña puedes devolver los paquetes (por si los has perdido o algo) y así no perder progreso. Eso sí, tendrás que volver al centro de distribución donde te encargaron la misión para volver a empezar.

Realmente la complejidad y "dificultad" de este juego está en saber organizarse bien a la hora de hacer encargos. Si por ejemplo te vas a cruzar de norte a sur para hacer un pedido, pues quizá aprovechar y mirar si puedes hacer más pedidos a otros centros que están de camino, marcarte como una ruta de reparto, como si de un repartidor de Amazon se tratara repartiendo pedidos en un barrio. Luego en función de los centros que tengas que ir pues mirar a ver si necesitas llevarte algún tipo de material para ayudarte en dichos repartos; construir escaleras, tirolinas, generadores para recargar tu camión o moto, etc.

Yo cuando jugaba era lo que hacía, intentar que cada desplazamiento y viaje mereciera la pena, para así lograr mejorar lazos con cada centro y conseguir más estrellas (y a consecuencia más recompensas y cosas que poder fabricar) así como avanzar con la historia. Si haces pedidos de uno en uno al principio es divertido, pero después de tirarte 1 o 2 horas y verás que avanzas y mejoras a paso de tortuga te terminarás quemando. Así que mi consejo es planea bien y saca partido a esos largos desplazamientos de punta a punta.
farting_gramps escribió:@spiderrrboy No hace falta cargar un save antiguo, si le das a Start y vas a la segunda pestaña (Orders, en castellano imagino que pondrá Pedidos), si entras puedes ver los pedidos que estás efectuando actualmente con toda su respectiva info. Puedes ponerte encima de uno y hay una opción de devolver el paquete al centro de distribución (Deploy Order Creo que ponía en inglés). Verás que desde ese pestaña puedes devolver los paquetes (por si los has perdido o algo) y así no perder progreso. Eso sí, tendrás que volver al centro de distribución donde te encargaron la misión para volver a empezar.

Realmente la complejidad y "dificultad" de este juego está en saber organizarse bien a la hora de hacer encargos. Si por ejemplo te vas a cruzar de norte a sur para hacer un pedido, pues quizá aprovechar y mirar si puedes hacer más pedidos a otros centros que están de camino, marcarte como una ruta de reparto, como si de un repartidor de Amazon se tratara repartiendo pedidos en un barrio. Luego en función de los centros que tengas que ir pues mirar a ver si necesitas llevarte algún tipo de material para ayudarte en dichos repartos; construir escaleras, tirolinas, generadores para recargar tu camión o moto, etc.

Yo cuando jugaba era lo que hacía, intentar que cada desplazamiento y viaje mereciera la pena, para así lograr mejorar lazos con cada centro y conseguir más estrellas (y a consecuencia más recompensas y cosas que poder fabricar) así como avanzar con la historia. Si haces pedidos de uno en uno al principio es divertido, pero después de tirarte 1 o 2 horas y verás que avanzas y mejoras a paso de tortuga te terminarás quemando. Así que mi consejo es planea bien y saca partido a esos largos desplazamientos de punta a punta.


Si si eso es lo que estaba haciendo, planificando para hacer varios de un recorrido, y si hay alguno que se sale de ruta, hacerlo con bots, pero este encargo me pillo por sorpresa, son 522 kg, debi dejarlo para mas adelante cuando tuviese mas transportes pero ya me empecine jaja la verdad que por ahora no me canso pero como dijo el forero antes si que deberia empezar a avanzar porque sino se me hara eterno este capitulo, ademas en centros donde tengo 5 estrellas me siguen saliendo encargos, para mi que son infinitos jaja como las misiones de preston en fallout 4 jajaja
spiderrrboy escribió:ademas en centros donde tengo 5 estrellas me siguen saliendo encargos, para mi que son infinitos jaja como las misiones de preston en fallout 4 jajaja


En efecto, los encargos son infinitos. Una vez llegadas a las 5 estrellas no merece la pena hacer más repartos a ese centro de distribución a no ser que quieras aumentar los materiales en dicho centro para luego usarlos para equipamiento o lo que sea. Hay que fijarse que a la hora de hacer un encargo a veces lo que repartes son materiales en concreto, por ejemplo; metal y cerámica. Cuando termines dicho encargo en el centro al que repartas aumentarán los recursos de esos materiales. Hay que fijarse en esto si por ejemplo sabes que en X centro vas escaso de algún material.

Edit: Bueno infinitos no estoy seguro, a veces no hay algún encargo que realizar (sobretodo en centros pequeños perdidos en la montaña). En los centros grandes creo que siempre hay algún que cargo que hacer.
@spiderrrboy Los encargos estándar son infinitos. Da igual si no te salen mas, cuando hagas otro encargo para otro refugio o dentro de un tiempo, te volverán a salir.
Es bueno saber eso la verdad, ya tengo en 5 estrellas,
lake knot city, ingeniero, anciano, artesano y centro de distribuicion, hago 2 o 3 encargos mas y ya sigo con los encargos para sam, que estoy justo en donde tengo que ir a la estacion metereologica, sino se me va a alargar demasiado esto

El juego me esta gustando mucho y no me canso de repartir pero intuyo que me queda mucho mucho y no quiero saturarme.... Eso si hay una cosa que no entiendo, yo le doy a me gusta a muchas cosas de otros usuarios, incluso señales que paso por ellas y ya lo hace automaticamente, habre puesto muchas señales, estructuras, herramientas y no me han dado ningun me gusta, y señales en sitios que la gente ha de pasar por ahi por cojones, no entiendo nada jajaja no es que me importe mucho... Eso si, si miro los me gustas que llevo son 286000, pero en cosas concretas ninguno, no tengo claro como funciona eso....
Bueno voy a empezar el famoso capítulo 3. De momento todo ok, me está gustando bastante. Tengo una duda...
¿¿Se puede pasar con la moto cagando leches por una zona de EV sin que te pillen??
@sopaycocido Si los esquivas, sí; a toda leche harto improbable, yendo a rafagas mejor.
sopaycocido escribió:Bueno voy a empezar el famoso capítulo 3. De momento todo ok, me está gustando bastante. Tengo una duda...
¿¿Se puede pasar con la moto cagando leches por una zona de EV sin que te pillen??

Al principio si, luego se va complicando...
Con los EV para mí la mejor opción muchas veces es dejar que me pillen, que me arrastren al centro de su zona de chapapote y luego salir de ella, así desaparecen y se llevan el declive consigo. Suele ser más rápido que tratar de esquivarlos lentamente o cortarles el cordón.
Straydog escribió:Con los EV para mí la mejor opción muchas veces es dejar que me pillen, que me arrastren al centro de su zona de chapapote y luego salir de ella, así desaparecen y se llevan el declive consigo. Suele ser más rápido que tratar de esquivarlos lentamente o cortarles el cordón.


Lo que así te cargas unas de las pocas mecánicas jugables que tiene el juego, que si ya de por sí es limitado en ese aspecto, aún gustándome mucho, como le empieces a quitar el sigilo o "combate a distancia" con los EV, pues ya acortas mucho lo que puedes hacer o no...no se si me explico
@spiderrrboy Además de que esa estrategía sería útil si los EV's, una vez hecho eso, no volvieran a salir en unos días. Pero no es el caso, ya que a los pocos minutos vuelve a estar en el mismo sitio, con lo que es una perdida tiempo.
spiderrrboy escribió:
Straydog escribió:Con los EV para mí la mejor opción muchas veces es dejar que me pillen, que me arrastren al centro de su zona de chapapote y luego salir de ella, así desaparecen y se llevan el declive consigo. Suele ser más rápido que tratar de esquivarlos lentamente o cortarles el cordón.


Lo que así te cargas unas de las pocas mecánicas jugables que tiene el juego, que si ya de por sí es limitado en ese aspecto, aún gustándome mucho, como le empieces a quitar el sigilo o "combate a distancia" con los EV, pues ya acortas mucho lo que puedes hacer o no...no se si me explico


Y por cosas como esas el juego no es tan bueno como lo han puesto algunos análisis o por premios que le han dado. La mitad de su propuesta es casi un desastre.
@Goldorado Encima de que es amable con el jugador :p , yo lo veo como una ayuda cuando has fallado una incursión para que no te atasques si eres torpe rodeando enemigos : "lo intentaste y nada, bueno anda tira y pa la próxima". Quien quiera abusarlo como un exploit es cosa suya. A mí dejadme de Souls y Cupheads, ya tuve suficiente reto de chaval.
@spiderrrboy Si que se pueden entregar los pedidos en tandas. Yo al principio hacia lo que ha comentado el compañero de dejarlo en la taquilla privada. Errooor.
En el juego te permite hacer entregas parciales y te lo guarda ya como parte del pedido entregado hasta que le entregas el resto o decides que no vas a entregar nada más.
Lo descubrí ya bastante al final, pero la verdad que ayuda bastante y te ahorras todo el paso de guardar y quitar de la taquilla privada.
Goldorado escribió:
spiderrrboy escribió:
Straydog escribió:Con los EV para mí la mejor opción muchas veces es dejar que me pillen, que me arrastren al centro de su zona de chapapote y luego salir de ella, así desaparecen y se llevan el declive consigo. Suele ser más rápido que tratar de esquivarlos lentamente o cortarles el cordón.


Lo que así te cargas unas de las pocas mecánicas jugables que tiene el juego, que si ya de por sí es limitado en ese aspecto, aún gustándome mucho, como le empieces a quitar el sigilo o "combate a distancia" con los EV, pues ya acortas mucho lo que puedes hacer o no...no se si me explico


Y por cosas como esas el juego no es tan bueno como lo han puesto algunos análisis o por premios que le han dado. La mitad de su propuesta es casi un desastre.


Y yo le quitaría el "casi".

Gustándome la trama y valorando su propuesta individual, hay mil cosas que no encuentro por donde cogerlas. Más allá del postureo o de lo que queramos pasarle la mano, que queda a juicio de cada uno, vaya retahila de cagadas y tonterías.

Lo de los EVs roza el insulto, sin más. Se te presentan como el gran peligro del juego, unas entidades terroríficas que traen consigo la muerte casi asegurada, y desde el segundo el tercer encuentro pasan a ser tus bufones personales, y no mucho más tarde directamente tus putillas.

Inexplicable e injustificable. Y eso que yo jamás tiré de lo de dejar que te cojan para quitártelos de encima más rápidamente, que ya es la mofa definitiva.
Y lo de los refugios todos iguales y los NPCs genéricos, y la falsa profundidad jugable con la carga, y la estupidez de "planificar" la ruta... Salvo por la trama, es una propuesta fallida.
En el momento en el que te dan el

cortacordones


queda claro que a Kojima le importaba un pimiento todo aspecto jugable (si es que no lo había demostrado lo suficiente para ese punto). Es un concepto tan absolutamente absurdo de cara al jugador, restándole toda dificultad, por inexistente que ya fuera, que de no ser por la trama yo lo hubiese borrado ahí mismo y a otra cosa.

Que este hombre es un genio creativo en el medio creo que está fuera de toda duda. Tras Death Stranding, que hace falta que alguien le controle, también.

Por decir otro tema al azar: los bosses. Infumables. No se pueden hacer peor ni queriendo. No es que me parezcan los peores de PS4 con diferencia, es que no lo tienen difícil para ser los peores que he visto en toda mi vida. Malos hasta decir basta, absurdamente fáciles y aburridos, sin la menor capa de talento detrás.

Todo lo referente al plano jugable va de lo regular a lo sumo a lo directamente catastrófico.
Straydog escribió:Con los EV para mí la mejor opción muchas veces es dejar que me pillen, que me arrastren al centro de su zona de chapapote y luego salir de ella, así desaparecen y se llevan el declive consigo. Suele ser más rápido que tratar de esquivarlos lentamente o cortarles el cordón.

Totalmente cierto, es lo que yo hago... [qmparto]
Señor Equis escribió:En el momento en el que te dan el

cortacordones


queda claro que a Kojima le importaba un pimiento todo aspecto jugable (si es que no lo había demostrado lo suficiente para ese punto). Es un concepto tan absolutamente absurdo de cara al jugador, restándole toda dificultad, por inexistente que ya fuera, que de no ser por la trama yo lo hubiese borrado ahí mismo y a otra cosa.

Que este hombre es un genio creativo en el medio creo que está fuera de toda duda. Tras Death Stranding, que hace falta que alguien le controle, también.

Por decir otro tema al azar: los bosses. Infumables. No se pueden hacer peor ni queriendo. No es que me parezcan los peores de PS4 con diferencia, es que no lo tienen difícil para ser los peores que he visto en toda mi vida. Malos hasta decir basta, absurdamente fáciles y aburridos, sin la menor capa de talento detrás.

Todo lo referente al plano jugable va de lo regular a lo sumo a lo directamente catastrófico.


Y si quieres podemos meter esa interfaz poco intuitiva, recargada, con etiquetas en movimiento constante, las entrevistas y correos... Todo heredado de lo peor de MGS V.
Goldorado escribió:
Señor Equis escribió:En el momento en el que te dan el

cortacordones


queda claro que a Kojima le importaba un pimiento todo aspecto jugable (si es que no lo había demostrado lo suficiente para ese punto). Es un concepto tan absolutamente absurdo de cara al jugador, restándole toda dificultad, por inexistente que ya fuera, que de no ser por la trama yo lo hubiese borrado ahí mismo y a otra cosa.

Que este hombre es un genio creativo en el medio creo que está fuera de toda duda. Tras Death Stranding, que hace falta que alguien le controle, también.

Por decir otro tema al azar: los bosses. Infumables. No se pueden hacer peor ni queriendo. No es que me parezcan los peores de PS4 con diferencia, es que no lo tienen difícil para ser los peores que he visto en toda mi vida. Malos hasta decir basta, absurdamente fáciles y aburridos, sin la menor capa de talento detrás.

Todo lo referente al plano jugable va de lo regular a lo sumo a lo directamente catastrófico.


Y si quieres podemos meter esa interfaz poco intuitiva, recargada, con etiquetas en movimiento constante, las entrevistas y correos... Todo heredado de lo peor de MGS V.


Está hecho con una desgana tremenda. Las entrevistas se salvan, más allá de que te mastiquen la trama de un modo innecesario, sean excesivas y expliquen cosas que deberían pertenecer a la narrativa principal. Los correos no. Jamás en mi vida he leído tanta cantidad de inmundicia como en este juego. Sinceramente, entre la basura de personajes que son los preparacionistas, lo pesados y cargantes que resultan y su mierda de emails inundándote la bandeja de entrada todo el día, no entiendo que al final del juego

Sam no aliente a Amelie a provocar el Stranding definitivo y a tomar por culo. Si esa gentuza son los nuevos EEUU (otro concepto que la diva de Kojima ejecuta de la peor manera posible) está claro que la humanidad no merece seguir existiendo.


Tema etiquetas, tal es el encasillamiento que nos deja un momento para el recuerdo:

Higgs te entrega un paquete para que lo lleves a South Knot City.

¿Qué pone cuando te lo llevas a la espalda? Pues "bomba nuclear" o algo así. Con un buen par, sí, señor. Otro de los muchísimos momentos en los que casi desinstalo el juego.

Y luego lo descubren en una cinemática. De traca todo.
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