Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
spiderrrboy escribió:@Darveider joder en 40 horas??? Yo llevare esas horas y ni he acabado el capitulo 3 [flipa].... Has hecho muy pocos encargos secundarios ni carreteras no?? La historia es igual no haciendolo??


Nahhhh tranquilo socio ;) yo lo he dejado hoy al principio de capítulo 4 y llevo 97 horas de nada! Ya me he convertido en una mula [qmparto] todo lo q veo tirado por el suelo me lo llevo,este juego es insano jajajaja XD

Saludos [beer]
Compre la semana pasada la consola y me estoy haciendo con los exclusivos que llaman la atención, de éste he leído críticas de todo tipo, lo recomendáis? A que juego podría parecerse para hacerme una idea? Se puede hacer la historia principal sin echar la burrada de horas que leo en los últimos mensajes?
@cybertails pues la grandeza del juego es que no se parece a nada,y como punto fuerte la historia todo el mundo que lo rodea personajes y etc,para mí es compra obligatoria y más al precio que puedes comprarlo hoy en día
@cybertails Es un juego muy dificil de recomendar, no por malo sino porque su propuesta es tan particular que o entras de lleno en su mundo y a su rollo de conectar o igual te va a decepcionar, si te explicaramos objetivamente lo que haces jugablemente no te lo pillarias seguro, pero es un todo, veo fundamental que te gusten las historias de ciencia ficcion en la mas pura de sus formulas, un mundo devastado y narrado de forma realista...
cybertails escribió:Compre la semana pasada la consola y me estoy haciendo con los exclusivos que llaman la atención, de éste he leído críticas de todo tipo, lo recomendáis? A que juego podría parecerse para hacerme una idea? Se puede hacer la historia principal sin echar la burrada de horas que leo en los últimos mensajes?


Yo tendría cuidado en comprarme o no el juego. Lo bueno del juego es su narrativa, es el punto principal y sobre el que se sostiene como producto pasable.

Sin embargo la parte jugable es pretenciosa, tiene una falsa profundidad muy palpable con decenas de armas, gestión del peso, indicaciones en el mapa... Que realmente no son necesarias ni jugando en difícil. El sigilo es mediocre y el gunplay-accion-bosses una puta mierda literal.

Si sumamos que hereda lo peor de MGSV en interfaz sobrecargada, con textos en movimiento, desarrollo de la narrativa con documentos...y que los "asentamientos" y animaciones al completar encargos son cortar-pegar, el juego se te queda en nada.

Como digo, lo único que sostiene el producto es el guión y la narrativa. Y es que para esto prefiero Detroit, heavy rain, beyond... Que es un producto más redondo y honesto con la propuesta.

Y es que 3 años de desarrollo se le han quedado cortisimos.

O este hombre baja expectativas en el próximo juego o va a acabar devorado por él mismo.
Solo os digo una cosa: el LOU2 que empecé el miércoles pasado (enchufe trifasico) en secuencias NO me ha impactado tanto como DS. Quiero decir: SON MEJORES LAS DE DEATH STRANDING. De aquí a Lima. Otra cosa es lo que transmita el juego. LOU2 es mas llano y visceral y DS mas onírico y frío pero emocional también. Técnicamente las escenas son de otra galaxia. El motor Guerrilla es DIOS
TheDarknight75 escribió:Solo os digo una cosa: el LOU2 que empecé el miércoles pasado (enchufe trifasico) en secuencias NO me ha impactado tanto como DS. Quiero decir: SON MEJORES LAS DE DEATH STRANDING. De aquí a Lima. Otra cosa es lo que transmita el juego. LOU2 es mas llano y visceral y DS mas onírico y frío pero emocional también. Técnicamente las escenas son de otra galaxia. El motor Guerrilla es DIOS


Pues yo no se que decirte, a mi me esta gustando mucho DS pero lo he dejado aparcado para pasarme el tlou2 y no se, me va a costar conectar otra vez con DS cuando lo retome, porque tlou2 te lo da todo casi sin pedirte nada a cambio (se entiende que vienes de la primera parte y conectaste con ella y con su propuesta) sin embargo DS es un juego que te exige mucho, que pongas bastante de tu parte, recompensandote con pequeñas migajas (por ahora, capitulo 3)..... Tecnicamente me esta impactando mas tlou2, mas que nada por la variedad de escenarios, cierto que el motor guerrilla es de los mejores...
spiderrrboy escribió:
TheDarknight75 escribió:Solo os digo una cosa: el LOU2 que empecé el miércoles pasado (enchufe trifasico) en secuencias NO me ha impactado tanto como DS. Quiero decir: SON MEJORES LAS DE DEATH STRANDING. De aquí a Lima. Otra cosa es lo que transmita el juego. LOU2 es mas llano y visceral y DS mas onírico y frío pero emocional también. Técnicamente las escenas son de otra galaxia. El motor Guerrilla es DIOS


Pues yo no se que decirte, a mi me esta gustando mucho DS pero lo he dejado aparcado para pasarme el tlou2 y no se, me va a costar conectar otra vez con DS cuando lo retome, porque tlou2 te lo da todo casi sin pedirte nada a cambio (se entiende que vienes de la primera parte y conectaste con ella y con su propuesta) sin embargo DS es un juego que te exige mucho, que pongas bastante de tu parte, recompensandote con pequeñas migajas (por ahora, capitulo 3)..... Tecnicamente me esta impactando mas tlou2, mas que nada por la variedad de escenarios, cierto que el motor guerrilla es de los mejores...

Yo hablo de las secuencias. No hablo de mecánicas ni gráficos in game. El realismo del motor de Guerrilla en DS no es el de LOU2 EN SECUENCIAS
Estoy en la parte que me mandan para el puerto y me avisan de que "lo deje todo hecho", antes de ir al puerto me puedo dejar algo importante? Algún vehiculo aparte del trirueda o algo?

Aparte de eso si aparco el trirueda en el garaje luego lo podre sacar donde quiera? O solo en el garaje donde lo he guardado?
No te dejas nada importante, no te preocupes; y la trirrueda solo la puedes sacar del garaje en el que la guardes, pero es que puedes fabricar vehículos a patadas en cualquier centro de distribución más adelante. No la añorarás.
cuanto mas tiempo pasa desde que me lo pasé mas ansiendad me da su jugabilidad y mas pereza pensar en volver a jugarlo, la historia esta a otro nivel, la ambientación también, los personajes...todo es de cine..salvo la jugabilidad..y teniendo en cuenta que es un videojuego y no una película, bajo mi punto de vista, este deficit es transcendental a la hora de valorarlo.
ernesticohijo escribió:cuanto mas tiempo pasa desde que me lo pasé mas ansiendad me da su jugabilidad y mas pereza pensar en volver a jugarlo, la historia esta a otro nivel, la ambientación también, los personajes...todo es de cine..salvo la jugabilidad..y teniendo en cuenta que es un videojuego y no una película, bajo mi punto de vista, este deficit es transcendental a la hora de valorarlo.


Pues yo todo lo contrario. Cada vez que lo recuerdo, mas ganas de dan de darle una segunda pasada.

De hecho, hace un par de semanas me he puesto con el zelda, y me recuerda muchísimo en bastantes aspectos al DS (seguro que Kojima pilló algo del zelda, llámale inspirarse o como quieras). Lo de olvidarte que es "lo que debes hacer en la mision" porque te ha llamado la atención aquella zona alta, o ves en l horizonte una roca con forma rara y te da por ir a explorar. Para mi esa sensacion de libertad de explorar el terreno, o esa soledad que transmiten, son oro puro.

Pues eso, que pasandome el zelda, escalando por una pared de una montaña y viendo la altura, el horizonte, y una zona lejana por donde había pasado media hora antes....me hizo recordar mucho al DS y entrarme ganas de volver a él.

Por otro lado, el gameplay de DS, su mecanica principal, es la exploracion del terreno, y para mi eso es de 10. Los combates si que pueden ser algo as flojos (sobretodo si los comparas con un shooter), pero a mi al menos, que no soy mucho de shooters, las partes de acción me valen perfectamente.
@parrotxo Yo también opino que Death Stranding y Zelda Breath of the Wild tienen similitud en lo de un mundo extenso por el cual perderse, pero comparando gameplays para mí Zelda está muy por encima de Death Stranding, es muchísimo más divertido y variado para jugar pero tampoco se pueden comparar porque tienen historias bien diferentes y cada gameplay encaja dentro del mundo que han creado. La misión principal de Sam en Death Stranding es repartir paquetes, y el gameplay encaja con el fundamento del juego. Que la jugabilidad es lenta, tosca y en ocasiones aburrida, pues sí, pero si Sam fuera un super héroe con poderes y demás no encajaría dentro del mundo de Death Stranding.

@ernesticohijo Yo también opino que Death Stranding es un juego que se disfruta en su primera pasada. Darle otra vuelta y volver a pasártelo a mí también se me haría pesado. Lo que más me impulsaba a jugarlo en su momento, era obviamente por su historia, además de ver como mis aportaciones al mundo daban sus frutos ayudando a otros jugadores y aumentando mis likes. Habiéndolo pasado y dedicado un porrón de horas al juego, mucho tiempo tiene que pasar para que le quiera dar otra vuelta. En cambio Zelda, juego al cual está jugando ahora mi novia, sí que volvería a pasármelo. La veo jugar y le ayudo en trozos donde se queda atascada y me sigue pareciendo igual de divertido que en el primer momento que lo probé.

Que un juego sea más divertido de jugar que otro no significa que sea mejor (o sí para alguna gente). Está claro que la diversión es importante en un juego, pero a veces la diversión o enganche se logran de maneras diferentes. Lo que se dice divertido divertido, pues Death Stranding seguramente no lo sea, sus mecánicas son lentas y repetitivas, pero te transmite esa sensación de soledad y aislamiento para reflexionar viendo como con cada nueva misión vas uniendo más a la gente.
farting_gramps escribió:@parrotxo Yo también opino que Death Stranding y Zelda Breath of the Wild tienen similitud en lo de un mundo extenso por el cual perderse, pero comparando gameplays para mí Zelda está muy por encima de Death Stranding, es muchísimo más divertido y variado para jugar pero tampoco se pueden comparar porque tienen historias bien diferentes y cada gameplay encaja dentro del mundo que han creado. La misión principal de Sam en Death Stranding es repartir paquetes, y el gameplay encaja con el fundamento del juego. Que la jugabilidad es lenta, tosca y en ocasiones aburrida, pues sí, pero si Sam fuera un super héroe con poderes y demás no encajaría dentro del mundo de Death Stranding.

@ernesticohijo Yo también opino que Death Stranding es un juego que se disfruta en su primera pasada. Darle otra vuelta y volver a pasártelo a mí también se me haría pesado. Lo que más me impulsaba a jugarlo en su momento, era obviamente por su historia, además de ver como mis aportaciones al mundo daban sus frutos ayudando a otros jugadores y aumentando mis likes. Habiéndolo pasado y dedicado un porrón de horas al juego, mucho tiempo tiene que pasar para que le quiera dar otra vuelta. En cambio Zelda, juego al cual está jugando ahora mi novia, sí que volvería a pasármelo. La veo jugar y le ayudo en trozos donde se queda atascada y me sigue pareciendo igual de divertido que en el primer momento que lo probé.

Que un juego sea más divertido de jugar que otro no significa que sea mejor (o sí para alguna gente). Está claro que la diversión es importante en un juego, pero a veces la diversión o enganche se logran de maneras diferentes. Lo que se dice divertido divertido, pues Death Stranding seguramente no lo sea, sus mecánicas son lentas y repetitivas, pero te transmite esa sensación de soledad y aislamiento para reflexionar viendo como con cada nueva misión vas uniendo más a la gente.


Bueno, el Zelda en cuanto a lucha me parece muy limitado también eh. Los combates son de risa, y los puzzles la mayoría no aportan ni un mínimo de esfuerzo.

Para mi son dos juegos que llevan al máximo la exploración, y la satisfacción que ofrecen en ello pasa muy por encima de otros aspectos jugables.

Ya digo, para mi son dos juegos que me recuerdan mucho uno al otro, y que considero obras maestras, aunque tengo claro que ambos tienen defectos evidentes, pero que no me hacen bajar la valoracion que tengo sobre ellos (al Zelda aún me quedan muchas horas que meterle, aunque ya lleve 60 xD, pero dudo que me vaya defraudar de aquí al final)
No sé si desistir y vender el juego, la interfaz no me gusta nada, la jugabilidad tampoco... Llevaré 4 horas y mira que me gustan los juegos de 'pasear' y perderme, pero es que la jugabilidad de tropezarte a la mínima y balancear la carga no le veo la gracia ninguna. El control lo veo tosco también
MuSTi escribió:No sé si desistir y vender el juego, la interfaz no me gusta nada, la jugabilidad tampoco... Llevaré 4 horas y mira que me gustan los juegos de 'pasear' y perderme, pero es que la jugabilidad de tropezarte a la mínima y balancear la carga no le veo la gracia ninguna. El control lo veo tosco también


Yo te aconsejaría aguantar un poco mas.

La interfaz es muy liosa al principio, pero con el paso de las horas (unas cuantas) te acabas acostumbrando y al final la sientes muy sencilla y organica.

En cuanto a la exploracion, según avances, obtendras distintos gadgets que la harán mas "sencilla", en cuanto a que no te tropezaras, podrás llevas mas carga, vehiculos,... Cierto es que a mi desde el principio me gustó mucho, pero hay gente que segun avanzaba, y obtenía los nuevos gadgets, mas le iba gustando.

Así que yo te aconsejaría aguantar un poco mas, y si ves que sigue igual, pues sí, dejarlo.
MuSTi escribió:pero es que la jugabilidad de tropezarte a la mínima y balancear la carga no le veo la gracia ninguna. El control lo veo tosco también


Prueba a cambiar la dificultad a fácil, así la carga y equilibrio del peso no se te debería descompensar tanto. Aunque entonces el juego será un paseo, valga la redundancia. En difícil, que es como me lo pasé yo, no supone ningún reto, ni en los combates ni en el reparto de pedidos.
MuSTi escribió:No sé si desistir y vender el juego, la interfaz no me gusta nada, la jugabilidad tampoco... Llevaré 4 horas y mira que me gustan los juegos de 'pasear' y perderme, pero es que la jugabilidad de tropezarte a la mínima y balancear la carga no le veo la gracia ninguna. El control lo veo tosco también


Si no te gusta a estas alturas, no creo que lo haga después. Lo único que debe apetecerte para continuar es la trama si no, será mejor que te decidas por otros (decenas) juegos muchísimo mejores, la verdad.
Yo llevo ya unas cuantas horas de juego y aunque aún no me entero bien de algunas mecánicas el juego en si me está encantando. No sé, tiene ese toque a Kojimada que me ha gustado siempre en los MG y técnicamente luce de maravilla. Se que tendré que dedicarle horas para poder enterarme bien de todo y disfrutarlo a plenitud, pero creo que merecerá la pena. Por otra parte, creo que es la primera vez que me pongo con un juego sin haber leído nada ni haber visto ningún vídeo, más allá de algún pequeño teaser, que me pudiesen hacer un mínimo spoiler y lo cierto es que me encanta no saber si quiera de iba el juego hasta ponerme con el.
Yo es un juego que veo fundamental entrar en su mundo, conectar con el cometido que tiene sam, porque como no lo hagas, el juego no te va a valer casi nada, objetivamente y analizando de forma fria sus partes por separado, su mecanica jugable es muy muy repetitiva, aunque parezca que exagero y la simplifico, no, es asi, es todo repartir paquetes, la variedad de escenarios es casi inexistente, que hables constantemente con hologramas y siempre diciendote cosas como "confiabamos en ti Sam, muchas gracias", el combate tanto de mulas como de EV podia haber dado mucho mucho mas de si..... Pero como conectes y te metas en su mundo, vas a querer hacer esos repartos porque de verdad tiene sentido porque los tienes que hacer, y vas a querer saber mas de sus personajes, a mi me esta gustando mucho pero claro, soy consciente de lo que es el juego, yo ni he jugado a nada de kojima ni lo tengo en un pedestal pero me flipa cada correo que me llega y me explica mas de todo, todo ese mundo que ha creado de la nada es una pasada,.... Cada detalle de su lore esta muy bien pensado... Y los que dicen que se parece al nuevo zelda, en el zelda podias hacer muchas mas cosas, habra cogido de zelda lo malo, su mundo vacio porque no veo nada mas que se puedan parecer la verdad, mas alla de la sensacion esa de exploracion de un mundo vacio....
Yo ahora estoy dandole a TLOU2 pero la verdad que echo de menos mis repartos... [buenazo]
Ivancitobr16 escribió:Yo ahora estoy dandole a TLOU2 pero la verdad que echo de menos mis repartos... [buenazo]

jajaja yo también los echo de menos, y lo deje en el capitulo 3 ya casi terminándolo yo creo, pero tenía muchas ganas de TLOU2 y dos juegos tan narrativos a la vez, prefiero pasarme TLOU2 y después seguir con este...
Una duda, me recomendáis este juego teniendo en cuenta que Kojima en los últimos años me pone de los nervios con sus guiones? El MGS4 me pareció una fumada insoportable, no se ni cómo me lo acabé y el 5 no quise ni tocarlo y no soporto sus guiones enrevesados para darle una supuesta profundidad que al final me parece pura tontería.

Teniendo esto en cuenta, el Death Strading tiene una historia "normal" o me va a parecer otra fumada de Kojima? Tengo ganas de probarlo pero me echa para atrás que el guión vaya a ser una cosa rara.
Mivra escribió:Una duda, me recomendáis este juego teniendo en cuenta que Kojima en los últimos años me pone de los nervios con sus guiones? El MGS4 me pareció una fumada insoportable, no se ni cómo me lo acabé y el 5 no quise ni tocarlo y no soporto sus guiones enrevesados para darle una supuesta profundidad que al final me parece pura tontería.

Teniendo esto en cuenta, el Death Strading tiene una historia "normal" o me va a parecer otra fumada de Kojima? Tengo ganas de probarlo pero me echa para atrás que el guión vaya a ser una cosa rara.


Ni lo toques :)
lebroncesto escribió:
Mivra escribió:Una duda, me recomendáis este juego teniendo en cuenta que Kojima en los últimos años me pone de los nervios con sus guiones? El MGS4 me pareció una fumada insoportable, no se ni cómo me lo acabé y el 5 no quise ni tocarlo y no soporto sus guiones enrevesados para darle una supuesta profundidad que al final me parece pura tontería.

Teniendo esto en cuenta, el Death Strading tiene una historia "normal" o me va a parecer otra fumada de Kojima? Tengo ganas de probarlo pero me echa para atrás que el guión vaya a ser una cosa rara.


Ni lo toques :)

Ok pues gracias por el consejo; una pena, en su día me gustaban los primeros MGS pero ahora es que no puedo con ellos. Y si este va de ese palo, mejor me lo ahorro.
Pasar de Death Stranding a cualquier otro juego es como volver atrás una década en términos jugables. Estoy ahora con The Last of Us 2, prácticamente he empalmado uno con otro, y al inicio se me hacia raro el no tener que estar pendiente de por donde piso, ya por inercia cuando bajaba por alguna pendiente presionaba los botones R2 y L2 sin darme cuenta, como queriendo mantener el equilibrio. [+risas]
Hablo de físicas, en cuanto a mecánicas de lucha el juego de Naughty Dog le da sopa con hondas al de Kojima.

Solo os digo una cosa: el LOU2 que empecé el miércoles pasado (enchufe trifasico) en secuencias NO me ha impactado tanto como DS. Quiero decir: SON MEJORES LAS DE DEATH STRANDING. De aquí a Lima. Otra cosa es lo que transmita el juego. LOU2 es mas llano y visceral y DS mas onírico y frío pero emocional también. Técnicamente las escenas son de otra galaxia. El motor Guerrilla es DIOS


Death Strandig apuesta más por el fotorrealismo, además que al usar rostros de actores reales, con toda la parafernalia de captura facial que ello conlleva, también ayuda. Sin embargo he visto cosas en TLoU2 que me han dejado con la boca abierta, hay gestos en Ellie tan jodidamente humanos, que me han producido escalofríos.... jamás había sentido esa sensación.
Los 2 son de lo más top.
Con este juego me ha pasado algo muy curioso. No tenía mucho interés en él y no me he preocupado de leer opiniones ni información más allá del archiconocido meme del "glovo simulator".
Me he puesto con él y al principio he estado a punto de dropearlo, ya que es lento, cinemáticas eternas, y todo parece un ir de aquí a allá sin ningún misterio más que evitar montañas o encontrar la mejor forma de subirlas.

El caso es que según he ido avanzando, me ha gustado mucho su dinámica, me es interesante trazar rutas, decidir como hacer los repartos, el mejorar estructuras de otros jugadores, cruzar territorio EV sin ser detectado (mira que es simple, pero al principio no había manera), cruzar los campamentos de mulas, y me gusta la historia. Al principio evitaba lo secundario, y ahora cualquier paquete que encuentro me lo cargo a la espalda, pongo escaleras para otros, y limpio los campamentos.

Hasta ahora el fallo lo encuentro en el boss que me he cruzado, que es demasiado simple y fácil. Además, el sistema de combate deja muchisimo que desear. Manejo a un repartidor, pero tengo la sensación que con pulsar un único botón, Sam se convierte en Chuck Norris y derrota a cualquier ladrón por muy preparado que esté.
Otra cosa que cojea es el sigilo.
Menos mal que me suelo complicar un poco las cosas para hacerlo interesante.

Es una pena que tenga esos defectos, porque podría haber sido un juego redondo y muy innovador.
Slade_Wilson escribió: Manejo a un repartidor, pero tengo la sensación que con pulsar un único botón, Sam se convierte en Chuck Norris y derrota a cualquier ladrón por muy preparado que esté.
.


Aunque comparto la opinión de que puede albergar escaso reto, que yo no busco por lo que me parece estupendo, tampoco pienso que en el universo del juego los repartidores sean unos mierdas, de hecho sería la ocupación más peligrosa por lo que cuanto menos deben ser tíos duros, los cazadores de la tribu, no creo que el veinteañero cuerpo pegatina de 40 kilos que te trae la pizza del Telepi durase mucho por los páramos.
Lastima que no jugué este juego de salida, Fui de los tantos que se dejó llevar por los malos reviews que si el Walking simulador, etc y pase de el .

Aprovechando la oferta de days of plays, le di una oportunidad (y al days gone también) y debo decir que DS esta entre los 3 mejores juegos de la generación y quizás el juego más original de la generación. Tiene algo bastante adictivo, hoy jugué 6 horas por ejemplo y debe ser (aparte de los gráficos) la mecánica , la satisfacción de entregar paquetes, seguir de que va la historia, los correos y datos que hablan del trasfondo de toda esta fumada creada por el genio de kojima. Apenas voy por el cap 3 y sigo más enganchado a esto.
Salen rumores o pistas de lo nuevo de kojima. No se sabe si será DS2 o nuevo juego. Death stranding es para mi una obra maestra y el segundo mejor juego de la generacion (el primero se lo lleva the witcher 3), pero desde mi punto de vista, el juego es perfecto tal y como esta. La historia esta genial y yo no tocaría mas. Me gustaría que fuera nueva ip con otras de sus ideas geniales que tiene por su cabeza. Ademas, el tio ya tiene una edad por lo que deberia aprovechar para realizar todo aquello que siempre ha querido hacer, sobretodo ahora que ya no esta ligado a metal gear.
Slade_Wilson escribió:Con este juego me ha pasado algo muy curioso. No tenía mucho interés en él y no me he preocupado de leer opiniones ni información más allá del archiconocido meme del "glovo simulator".
Me he puesto con él y al principio he estado a punto de dropearlo, ya que es lento, cinemáticas eternas, y todo parece un ir de aquí a allá sin ningún misterio más que evitar montañas o encontrar la mejor forma de subirlas.

El caso es que según he ido avanzando, me ha gustado mucho su dinámica, me es interesante trazar rutas, decidir como hacer los repartos, el mejorar estructuras de otros jugadores, cruzar territorio EV sin ser detectado (mira que es simple, pero al principio no había manera), cruzar los campamentos de mulas, y me gusta la historia. Al principio evitaba lo secundario, y ahora cualquier paquete que encuentro me lo cargo a la espalda, pongo escaleras para otros, y limpio los campamentos.

Hasta ahora el fallo lo encuentro en el boss que me he cruzado, que es demasiado simple y fácil. Además, el sistema de combate deja muchisimo que desear. Manejo a un repartidor, pero tengo la sensación que con pulsar un único botón, Sam se convierte en Chuck Norris y derrota a cualquier ladrón por muy preparado que esté.
Otra cosa que cojea es el sigilo.
Menos mal que me suelo complicar un poco las cosas para hacerlo interesante.

Es una pena que tenga esos defectos, porque podría haber sido un juego redondo y muy innovador.


Pues es algo que nos ha pasado a muchos, y yo creo que el juego busca eso...y toda referencia que hace a los mulas y que justamente es lo que le ha pasado a ellos.

Suena a coña, pero al final te enganchas a realizar envíos y transportar mercancías. Buscar el envío más complicado o cargarte hasta las cejas y ver si eres capaz de llegar a la meta con todo.

Los bosses efectivamente son bastante fáciles, pero a mi me resultaban espectaculares y combates muy visuales.
Ayer me puse con DS y solo puedo decir que me está flipando. Lo cogí bastante frío, pero a la hora ya me tenía totalmente enganchado. Vaya movida de historia!!
DoctaIgnorantia escribió:Ayer me puse con DS y solo puedo decir que me está flipando. Lo cogí bastante frío, pero a la hora ya me tenía totalmente enganchado. Vaya movida de historia!!

Es el típico juego que si te fías de lo que lees pasas de el... Pero esta muy bien, algún episodio un poco cansino pero la historia, esa sensación de vació y soledad es increíble
susinsin escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Ayer me puse con DS y solo puedo decir que me está flipando. Lo cogí bastante frío, pero a la hora ya me tenía totalmente enganchado. Vaya movida de historia!!

Es el típico juego que si te fías de lo que lees pasas de el... Pero esta muy bien, algún episodio un poco cansino pero la historia, esa sensación de vació y soledad es increíble


Es exactamente eso lo que más me flipa. El saber que todo depende de ti, de las decisiones que tomes, del camino que escojas y de lo rápido que salgas por patas loool. Eres tú contra el mundo (y el submundo)
Otro que lo acaba de empezar por aquí. De momento mucha cinemática al estilo Kojima. Me gusta lo que he visto hasta ahora. Lo he tenido que parar porque no tengo mucho tiempo seguido para jugar... le tendré que buscar más momentos para dedicarle porque este se va a comer muchas horas...
Yo lo compré el Viernes después de haberme pasado el TLOU para preparar el segundo, pero mientras quería jugar algo AAA y el DS era lo único que me faltaba de la consola

Le tenía mucho miedo porque no me gusta nada MGS y me esperaba una fumada de Kojoma. Y fumada es (ni idea de qué me va a deparar al final o será un patada adelante de manual, ya veremos). Pero he de decir que la jugabilidad me está gustando. Es durillo pero está bien pensado.
Aparte, una vez llegas al capítulo 3 y
te da el ingeniero el exoesqueleto, empieza a ser más llevadero
pues hoy he conseguido el platino en Days Gone e inmediatamente me he puesto con este. No llevo casi nada jugado, tengo que acompañar a uno a incinerar un muerto al principio del juego casi, pero me está encantando, los gráficos y la ambientación es espectacular, espero no aburrirme mas adelante., tiene pinta de ser una joya. Lo he empezado en modo difícil (lo hago por defecto en todos los juegos) y no sé si será un juego muy exigente. por otra parte creo haber leído que hay online, es así? en que consiste el online? gracias
MuSTi escribió:No sé si desistir y vender el juego, la interfaz no me gusta nada, la jugabilidad tampoco... Llevaré 4 horas y mira que me gustan los juegos de 'pasear' y perderme, pero es que la jugabilidad de tropezarte a la mínima y balancear la carga no le veo la gracia ninguna. El control lo veo tosco también


Que un tío lleve más de 109 kg a sus espaldas, si no tropieza en un camino rocoso, debe ser Jesucristo.
Todo lo que pasa con Sam está medido conforme a aquello que estamos haciendo, nosotros mismos llevando 120 kg en la espalda a ver cuánto tardaríamos en perder el equilibrio y andar como patos.

¿Es un coñazo? Lo es, y mucho pero, es totalmente lógico
b0per escribió:pues hoy he conseguido el platino en Days Gone e inmediatamente me he puesto con este. No llevo casi nada jugado, tengo que acompañar a uno a incinerar un muerto al principio del juego casi, pero me está encantando, los gráficos y la ambientación es espectacular, espero no aburrirme mas adelante., tiene pinta de ser una joya. Lo he empezado en modo difícil (lo hago por defecto en todos los juegos) y no sé si será un juego muy exigente. por otra parte creo haber leído que hay online, es así? en que consiste el online? gracias



Cuando conectas ciudades, ves las estructuras de otros jugadores, en eso consiste el online. Además puedes dar me gusta a sus estructuras, recibirlos, y llamarles, pero esto último no deja de ser un detalle solamente curioso.

Sé que se puede hacer vínculos con otros jugadores según repartas su carga, pero no he explorado todavía esa faceta del juego.
Una duda, lo de que el capítulo 3 es la prueba de fuego y tal que se comenta mucho a qué se debe, a que es largo? Difícil? Repetitivo?
Después los siguientes capítulos son más cortos?
Shane54 escribió:Una duda, lo de que el capítulo 3 es la prueba de fuego y tal que se comenta mucho a qué se debe, a que es largo? Difícil? Repetitivo?
Después los siguientes capítulos son más cortos?

Es bastante largo, si te cansa no hagas muchas secundarias...
Ivancitobr16 escribió:
Shane54 escribió:Una duda, lo de que el capítulo 3 es la prueba de fuego y tal que se comenta mucho a qué se debe, a que es largo? Difícil? Repetitivo?
Después los siguientes capítulos son más cortos?

Es bastante largo, si te cansa no hagas muchas secundarias...


Si entras de lleno en lo que es el sentido del juego, conectar, es el capítulo que más sentido tiene, porque es eso multiplicado por 3, quizás si eso a alguien no le llama, dudo mucho que le merezca la pena seguir el viaje, es mi opinión...
Entiendo, gracias. De momento no se me está haciendo pesado porque entre el
exoesqueleto, el poder usar granadas contra los EV y que a las mulas la verdad cuando entro cerca de su territorio y me detectan las noqueó y ya no me molestan así que voy y vengo a placer....


Por otra parte tengo una pregunta sobre las carreteras
veo que en esta primera zona del capítulo 3, donde está el Ingeniero, el Artesano y el Anciano, ya hay muchas estructuras de carretera a reconstruir y algunas con más de 5000 de metales o cerámica lo que es una barbaridad. De momento he reconstruido la primera que es un tramo ridículo que sale de la ciudad,¿Hace falta realmente perder tanto tiempo reconstruyendo las carreteras? De momento voy andando así que no veo el uso, aparte de que conseguir tantos materiales puede llevar horas y horas...
@Shane54
Sobre el tema de las carreteras
Yo en esa parte pensé lo mismo, que era un coñazo pero me encontré con carreteras terminadas por otros jugadores y las que no estaban terminadas habían aportado bastantes materiales. Para mi son bastante cómodas a la hora de hacer encargos estándar
Shane54 escribió:Una duda, lo de que el capítulo 3 es la prueba de fuego y tal que se comenta mucho a qué se debe, a que es largo? Difícil? Repetitivo?
Después los siguientes capítulos son más cortos?


Paradojas de la vida.. a mi fue el capítulo que más me gustó
Shane54 escribió:Entiendo, gracias. De momento no se me está haciendo pesado porque entre el
exoesqueleto, el poder usar granadas contra los EV y que a las mulas la verdad cuando entro cerca de su territorio y me detectan las noqueó y ya no me molestan así que voy y vengo a placer....


Por otra parte tengo una pregunta sobre las carreteras
veo que en esta primera zona del capítulo 3, donde está el Ingeniero, el Artesano y el Anciano, ya hay muchas estructuras de carretera a reconstruir y algunas con más de 5000 de metales o cerámica lo que es una barbaridad. De momento he reconstruido la primera que es un tramo ridículo que sale de la ciudad,¿Hace falta realmente perder tanto tiempo reconstruyendo las carreteras? De momento voy andando así que no veo el uso, aparte de que conseguir tantos materiales puede llevar horas y horas...


El mapeado es inmenso, y en misiones secundarias posteriores te van a pedir que muevas una cantidad enorme de
materiales, y necesitaras moverte en camión si quieres hacerlo, y por tanto necesitarás las carreteras.

Yo le dediqué muchísimas horas a reconstruir las carreteras. Muchas veces no era algo que hiciese expresamente. Me quedaba de camino algún nodo, y me cargaba algunos recursos de paso que hacía la misión. Y según ibas teniendo mas tramos de carretera, ya me montaba en el camión y lo cargabas hasta los topes

Que veas que hay nodos con ya recursos o algún trama construido, está hecho por algún otro jugador con el que compartes servidor. Pero el juego controla que no te aparezca todo, y que seas tu el que construya la mayoría, en caso de querer hacerlo.

Yo te recomiendo que hagas lo que te pida el cuerpo. Si ves que va a ser un rollo meterte con las carreteras, pasa de ello, ya que acabarás muy quemado. Ya digo, mas que nada, son útiles para hacer envíos secundarios. Si se va a misiones principales únicamente, no importan demasiado
Yo voy a las principales, las secundarias las hago si veo que el encargo está de camino o en el mismo destino.
Ya veremos qué hago a medida que avance... ;)
Acabo de construir el último tramo que conecta con el Centro de distribución al sur de Lake Knot City y la verdad que el esfuerzo merece la pena. Es una pasada poder aceptar múltiples encargos especiales al mismo tiempo y mover toda la carga en un camión de MULA.

Sin contar con que pasas por encima de los territorios MULA.
Es que en este juego es fundamental ponerte en la piel de Sam y hacer las cosas porque pienses que te van a ayudar a tu tarea porque si vas pensando, menudo coñazo las carreteras, menudo coñazo hacer esta estructura, menudo coñazo llevar esto a allí.... Pues el juego jugablemente es lo que es y salvo la motivación principal de reconectar todo el país, los "hologramas" de los centros pocas justificaciones te dan para hacer lo que haces, y repartir es el 85% del juego, y como todo lo relacionado con eso te canse o lo hagas por trámite, no aguantaría ni 10 horas jugándolo jajaja
@Shane54 Cuando exploras el juego no es tanto,
los campamentos de mulas están repletos, la cosa es asaltarlos cuando tengas camiones. Recuerda también que se pueden retirar materiales de los refugios, yo esquilmé los cercanos a sitios de construcción, no necesitas tanto para construir tus cuatro cosas. En mi partida casi todos los tramos sin hacer les faltaban unos 500/1500, se van haciendo con un par de viajes así, solo hubo un par de tramos que necesitaban esas burradas que hasta el final no me molesté en hacer. Si no vas al 100% no es muy necesario, algún tramo puede venirte bien como puente o atajo por zona rocosa.
15023 respuestas