Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Juego acabado en 62 horas. Me ha gustado bastante, es una obra con cosas espectaculares. Aunque no se puede pasar por alto que también falla en otras cosas de forma incomprensible.

Le pondría un 8 o 8.5 de nota, pero es una lástima que Kojima fallase estrepitosamente en cosas que hoy en día hacen bien muchísimos juegos, ya que Death Stranding tiene potencial como para haberse acercado a ese 10 que algunos le dan (y que no lo es ni de coña).
Fugazi27 escribió:Juego acabado en 62 horas. Me ha gustado bastante, es una obra con cosas espectaculares. Aunque no se puede pasar por alto que también falla en otras cosas de forma incomprensible.

Le pondría un 8 o 8.5 de nota, pero es una lástima que Kojima fallase estrepitosamente en cosas que hoy en día hacen bien muchísimos juegos, ya que Death Stranding tiene potencial como para haberse acercado a ese 10 que algunos le dan (y que no lo es ni de coña).


No quiero volver a reavivar un debate que ya henos tenido varias veces en este hilo.... y partiendo de que para mi no es un 10 tampoco....pero:

Una valoración de un juego no es una suma aritmética de una cantidad de apartados, ni se van enumerando distintas características y restando a un 10 lo que vaya fallando de ellas. Una valoración de un juego es algo subjetivo, y puede que a una persona una sola parte de ese juego le cale tanto que se convierta en un juego especial para él, haciendo pasar por alto otros problemas que pueda tener.

Además, todos todos y todos los juegos existentes si se hace una "valoración" de puntuación es imposible que se considere perfecto. Por ejemplo, para mi Bloodborne, que lo puntuaría con un 12 sobre 10 (entiéndaseme con esto que es un juego que yo tengo en el olimpo xD), te puedo sacar una buena lista de cosas que creo que serían mejorables. Pero es que sus pros (que para mi son muchísimos) son tan increíbles, que sobrepasa todo el resto de "problemas" que pueda tener. Otro ejemplo: The last of us (juego que, por cierto, a mi no me gusta demasiado), para muchísima gente es un 10, pero porque les ha llegado mucho su historia, o sus personajes o el lores,.... pero es un juego que acarrea graves fallos en muchos apartados, pero que no impiden que para quien haya disfrutado de sus puntos fuertes no sea una obra maestra.

Y como estos ejemplo, todos los que quieras.

Con esto quiero decir, que no se puede concluir tan categóricamente y alegremente que un juego es o no es un 10. Y repito que para mi no lo es, pero no me atrevería a criticar a quien opine que sí, porque es un juego que puede calar muy hondo debido a que tiene muchos apartados impresionantes.
eR_XaVi escribió:Estoy capítulo dos y para un encargo me dan un huevo de escaleras. Puedo usarlas? O mejor reservarlas para más adelante?

si mal no recuerdo
es la mision con Igor? si es asi úsalas cuando te vayas haciendo falta para ir al sitio que te mandan y ya está
parrotxo escribió:
Fugazi27 escribió:Juego acabado en 62 horas. Me ha gustado bastante, es una obra con cosas espectaculares. Aunque no se puede pasar por alto que también falla en otras cosas de forma incomprensible.

Le pondría un 8 o 8.5 de nota, pero es una lástima que Kojima fallase estrepitosamente en cosas que hoy en día hacen bien muchísimos juegos, ya que Death Stranding tiene potencial como para haberse acercado a ese 10 que algunos le dan (y que no lo es ni de coña).


No quiero volver a reavivar un debate que ya henos tenido varias veces en este hilo.... y partiendo de que para mi no es un 10 tampoco....pero:

Una valoración de un juego no es una suma aritmética de una cantidad de apartados, ni se van enumerando distintas características y restando a un 10 lo que vaya fallando de ellas. Una valoración de un juego es algo subjetivo, y puede que a una persona una sola parte de ese juego le cale tanto que se convierta en un juego especial para él, haciendo pasar por alto otros problemas que pueda tener.

Además, todos todos y todos los juegos existentes si se hace una "valoración" de puntuación es imposible que se considere perfecto. Por ejemplo, para mi Bloodborne, que lo puntuaría con un 12 sobre 10 (entiéndaseme con esto que es un juego que yo tengo en el olimpo xD), te puedo sacar una buena lista de cosas que creo que serían mejorables. Pero es que sus pros (que para mi son muchísimos) son tan increíbles, que sobrepasa todo el resto de "problemas" que pueda tener. Otro ejemplo: The last of us (juego que, por cierto, a mi no me gusta demasiado), para muchísima gente es un 10, pero porque les ha llegado mucho su historia, o sus personajes o el lores,.... pero es un juego que acarrea graves fallos en muchos apartados, pero que no impiden que para quien haya disfrutado de sus puntos fuertes no sea una obra maestra.

Y como estos ejemplo, todos los que quieras.

Con esto quiero decir, que no se puede concluir tan categóricamente y alegremente que un juego es o no es un 10. Y repito que para mi no lo es, pero no me atrevería a criticar a quien opine que sí, porque es un juego que puede calar muy hondo debido a que tiene muchos apartados impresionantes.


Pues no podría estar más en desacuerdo contigo. Partimos de la base de que si se analiza un juego para una comunidad, y se quiere que ese análisis pueda servir a otras personas, se ha de ser lo más objetivo posible. Un 10 es la perfección, y para otorgar esa nota a un juego no puede tener apartados que sean francamente malos, y que puedan afectar negativamente a la experiencia. Una cosa es que se diga que el juego te parece un 10 en X apartados, y a continuación, se enumere otros apartados en los que podría ser un aprovado justo o incluso un suspenso. Pero eso de dar un 10 simplemente porque te resulte especial... Pues no.

A mi death Stranding también me ha parecido muy especial, en líneas generales me ha gustado bastante, y no por ser objetivo a la hora de puntuarlo va a dejar de ser especial. Puede ser especial con un 8 al igual que con un 10.

Si alguien me recomienda un juego diciendome que es un 10 sin "peros" me esperaré encontrar un juego sin fallos tan grandes que puedan afectar a la experiencia de juego, al igual que si yo recomiendo un juego dándole un 10 es porque he de estar convencido que se aproxima a la perfección en todos o en gran parte de sus apartados.

Para acabar. Para mí el modo historia de Bloodborne para 1 jugador lo convierte en el mejor juego de la generación. Seguramente le podría dar un 10, pero es que ahí los fallos que pueda tener son mínimos (insisto, modo historia para 1 jugador), ningún fallo de esos es algo en lo que pueda suspender, y todos los elementos del juego funcionan cerca de la perfección.

Tu mismo deberías darte cuenta, de que si con tu criterio podrías llegar a dar la misma nota a Death Stranding que a Bloodborne, es que algo estas haciendo mal a la hora de puntuar los videojuegos.

Aún así yo respeto lo que opine cada uno, pero no comparto en absoluto tu modo de ver las cosas, y creo que ese último ejemplo debería hacerte ver que quizás no lo estás enfocando del todo bien.

Un saludo!
Buenas, una duda sobre cuanto me queda para el final,
tengo una hora y media esta tarde, y me gustaría saber si me da tiempo a terminarlo.
creo que capitulo 12, justo acabo de matar a Cliff en "Creo que la guerra de vietnam..." despues de cruzar todo el mapa de este a oeste


y ya que estoy hago un breve analisis para los dudosos si comprar el juego:
soy de los que empecé el juego predispuesto a que me gustara, aunque no soy fan de kojima.. y ni he jugado a MGS5.. simplemente me gustan los mundos abiertos y el estilo de juego pausado creia que me iba a gustar.
si que es verdad que técnicamente es increible, y tiene ese alma que te hace disfrutar, y engancha durante horas.
pero ahora que ya ha pasado la sorpresa y el hype del primer mes, he acabado jugandolo casi obligado, se hace muy denso y pesado de terminar, y con lo que disfrutaba mucho al principio, "Solo caminar y caminar" se hace pesado a la larga.. y tengo una teoria de porque me pasó esto:
cada vez era mas facil caminar.. desde que encontré el exoesqueleto todoterreno, me lo equipé y no sali de el en toda la partida.. y esto le dio un toque facilón que lo convirtió en como cualquier otro mundo abierto, no tenia que cuidar por donde andar ni nada por el estilo.. simplemente se convirtió en un para alante y esperar..
ya me di cuenta de esto con las carreteras.. que hice unas cuantas al principio, pero cuando me vi dandole solo hacia adelante me aburrí y deje de hacerlas.. las tirolinas ni las prové porque me olí que me pasaría lo mismo, pero con el exoesqueleto no me enteré.. (me la colaron)..
menos mal que la ultima misión que hice de recorrer todo el mapa al revés me lo quitaron, y volví a disfrutar del trayecto.. pero sobre todo avisar de esto, el juego es divertido con las mecanicas iniciales, despues de añadir facilidades se hace aburrido..


esó sí, la historia del juego es espectacular para cualquiera que le guste la ciencia ficción.
quiquecortes escribió:Buenas, una duda sobre cuanto me queda para el final,
tengo una hora y media esta tarde, y me gustaría saber si me da tiempo a terminarlo.
creo que capitulo 12, justo acabo de matar a Cliff en "Creo que la guerra de vietnam..." despues de cruzar todo el mapa de este a oeste


y ya que estoy hago un breve analisis para los dudosos si comprar el juego:
soy de los que empecé el juego predispuesto a que me gustara, aunque no soy fan de kojima.. y ni he jugado a MGS5.. simplemente me gustan los mundos abiertos y el estilo de juego pausado creia que me iba a gustar.
si que es verdad que técnicamente es increible, y tiene ese alma que te hace disfrutar, y engancha durante horas.
pero ahora que ya ha pasado la sorpresa y el hype del primer mes, he acabado jugandolo casi obligado, se hace muy denso y pesado de terminar, y con lo que disfrutaba mucho al principio, "Solo caminar y caminar" se hace pesado a la larga.. y tengo una teoria de porque me pasó esto:
cada vez era mas facil caminar.. desde que encontré el exoesqueleto todoterreno, me lo equipé y no sali de el en toda la partida.. y esto le dio un toque facilón que lo convirtió en como cualquier otro mundo abierto, no tenia que cuidar por donde andar ni nada por el estilo.. simplemente se convirtió en un para alante y esperar..
ya me di cuenta de esto con las carreteras.. que hice unas cuantas al principio, pero cuando me vi dandole solo hacia adelante me aburrí y deje de hacerlas.. las tirolinas ni las prové porque me olí que me pasaría lo mismo, pero con el exoesqueleto no me enteré.. (me la colaron)..
menos mal que la ultima misión que hice de recorrer todo el mapa al revés me lo quitaron, y volví a disfrutar del trayecto.. pero sobre todo avisar de esto, el juego es divertido con las mecanicas iniciales, despues de añadir facilidades se hace aburrido..


esó sí, la historia del juego es espectacular para cualquiera que le guste la ciencia ficción.


Seguramente tardes más de hora y media.
JUEGO TERMINADo!!

Me ha gustado mucho y sinceramente ha dejado marca.. cuando pienso en este juego se me viene a la cabeza sam, Bb y sus musiquitas de banda sonora.

Yo no le pongo un 10 y tampoco lo veo una obra maestra. Obviamente respeto cada opinión pero para mi no lo ha sido.
Es un juego que quizás para mi le falta un poquito más de ritmo, menos complicaciones con carreteras y demás para ponértelo un poco más fácil.. supongo pork he visto que eso hace que mucha gente deje el juego, se canse y demás..
a mi que me manden de un punto a otro al final me estaba cansando.. u una vez terminado no jugaré para completar el resto de cosas.. pork ya me cansa sobretodo cuando para llegar a tu destino tardas un montón por muchos inconvenientes.. y construir carreteras y demás pues conlleva más horas para los materiales etc..
tengo un colega que lo dejo pork le canso el rollo de los envíos aunk lo demás le encantaba.. no se, supongo que va por gustos pero sí que el ritmo lo vi bastante ascendente pero lento..

Y le quita épica los enemigos tan penosos, los absorbedores son tmb un poco meh.. que encima puedes escapar y ya está..
y si.. el final muy distinto pero muy largo y poco jugarle.

El juego me encanto en si, me decepciono por las partes que flojea.. Cliff como enemigo es malo malo.. pero malo en sentido de paquete jeje.

A todo esto recomendado y es flipante el juego! Nota: 7
@eR_XaVi, usa todo lo que necesites, no hay problema de escasez de recursos para fabricar objetos
refrescante escribió:@eR_XaVi, usa todo lo que necesites, no hay problema de escasez de recursos para fabricar objetos

Vale pues iré con escaleras por todos lados.
eR_XaVi escribió:
refrescante escribió:@eR_XaVi, usa todo lo que necesites, no hay problema de escasez de recursos para fabricar objetos

Vale pues iré con escaleras por todos lados.


Con un par de escaleras vas sobrado, no vayas a llevar 50KG de escaleras para nada.
gannnicusss escribió:
@eR_XaVi escribió:
refrescante escribió:@eR_XaVi, usa todo lo que necesites, no hay problema de escasez de recursos para fabricar objetos

Vale pues iré con escaleras por todos lados.


Con un par de escaleras vas sobrado, no vayas a llevar 50KG de escaleras para nada.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] cierto, un error que cometia al principio era llevar tropecientas cosas por si hacian falta...pobre espalda de Sam [qmparto]

Con un par de escaleras, anclajes de escalada, cqp y aerosol vas que chutas al principio, salvo que te empeñes en tirar por el sitio más complicado, como solía hacer yo [facepalm]
gannnicusss escribió:
eR_XaVi escribió:
refrescante escribió:@eR_XaVi, usa todo lo que necesites, no hay problema de escasez de recursos para fabricar objetos

Vale pues iré con escaleras por todos lados.


Con un par de escaleras vas sobrado, no vayas a llevar 50KG de escaleras para nada.

Pues dos escaleras más y apañado. Que tengo Diógenes y cada cosa que veo la quier coger [+risas]
@eR_XaVi
Ademas piensa que hay mil caminos abiertos por la comunidad jaja
Juego pasado con cerca de 100 horas, el juego me ha tenido bastante entretenido, pero al final me ha terminado decepcionando que no se expliquen muchos conceptos que quedan en el aire. La historia hasta ver el final me parecía algo distinto raro y bien hilado, tras ver el final, quedan muchos huecos y más me parece una fumada que otra cosa.

Como juego, está bien entretiene pero no es nada del otro mundo, si tuviese que puntuarlo se quedaría en un notable 7 o 7.5.
Fugazi27 escribió:
parrotxo escribió:
Fugazi27 escribió:Juego acabado en 62 horas. Me ha gustado bastante, es una obra con cosas espectaculares. Aunque no se puede pasar por alto que también falla en otras cosas de forma incomprensible.

Le pondría un 8 o 8.5 de nota, pero es una lástima que Kojima fallase estrepitosamente en cosas que hoy en día hacen bien muchísimos juegos, ya que Death Stranding tiene potencial como para haberse acercado a ese 10 que algunos le dan (y que no lo es ni de coña).


No quiero volver a reavivar un debate que ya henos tenido varias veces en este hilo.... y partiendo de que para mi no es un 10 tampoco....pero:

Una valoración de un juego no es una suma aritmética de una cantidad de apartados, ni se van enumerando distintas características y restando a un 10 lo que vaya fallando de ellas. Una valoración de un juego es algo subjetivo, y puede que a una persona una sola parte de ese juego le cale tanto que se convierta en un juego especial para él, haciendo pasar por alto otros problemas que pueda tener.

Además, todos todos y todos los juegos existentes si se hace una "valoración" de puntuación es imposible que se considere perfecto. Por ejemplo, para mi Bloodborne, que lo puntuaría con un 12 sobre 10 (entiéndaseme con esto que es un juego que yo tengo en el olimpo xD), te puedo sacar una buena lista de cosas que creo que serían mejorables. Pero es que sus pros (que para mi son muchísimos) son tan increíbles, que sobrepasa todo el resto de "problemas" que pueda tener. Otro ejemplo: The last of us (juego que, por cierto, a mi no me gusta demasiado), para muchísima gente es un 10, pero porque les ha llegado mucho su historia, o sus personajes o el lores,.... pero es un juego que acarrea graves fallos en muchos apartados, pero que no impiden que para quien haya disfrutado de sus puntos fuertes no sea una obra maestra.

Y como estos ejemplo, todos los que quieras.

Con esto quiero decir, que no se puede concluir tan categóricamente y alegremente que un juego es o no es un 10. Y repito que para mi no lo es, pero no me atrevería a criticar a quien opine que sí, porque es un juego que puede calar muy hondo debido a que tiene muchos apartados impresionantes.


Pues no podría estar más en desacuerdo contigo. Partimos de la base de que si se analiza un juego para una comunidad, y se quiere que ese análisis pueda servir a otras personas, se ha de ser lo más objetivo posible. Un 10 es la perfección, y para otorgar esa nota a un juego no puede tener apartados que sean francamente malos, y que puedan afectar negativamente a la experiencia. Una cosa es que se diga que el juego te parece un 10 en X apartados, y a continuación, se enumere otros apartados en los que podría ser un aprovado justo o incluso un suspenso. Pero eso de dar un 10 simplemente porque te resulte especial... Pues no.

A mi death Stranding también me ha parecido muy especial, en líneas generales me ha gustado bastante, y no por ser objetivo a la hora de puntuarlo va a dejar de ser especial. Puede ser especial con un 8 al igual que con un 10.

Si alguien me recomienda un juego diciendome que es un 10 sin "peros" me esperaré encontrar un juego sin fallos tan grandes que puedan afectar a la experiencia de juego, al igual que si yo recomiendo un juego dándole un 10 es porque he de estar convencido que se aproxima a la perfección en todos o en gran parte de sus apartados.

Para acabar. Para mí el modo historia de Bloodborne para 1 jugador lo convierte en el mejor juego de la generación. Seguramente le podría dar un 10, pero es que ahí los fallos que pueda tener son mínimos (insisto, modo historia para 1 jugador), ningún fallo de esos es algo en lo que pueda suspender, y todos los elementos del juego funcionan cerca de la perfección.

Tu mismo deberías darte cuenta, de que si con tu criterio podrías llegar a dar la misma nota a Death Stranding que a Bloodborne, es que algo estas haciendo mal a la hora de puntuar los videojuegos.

Aún así yo respeto lo que opine cada uno, pero no comparto en absoluto tu modo de ver las cosas, y creo que ese último ejemplo debería hacerte ver que quizás no lo estás enfocando del todo bien.

Un saludo!


Las notas en los juegos tendrían sentido si se especificara claramente lo que se valora en cada caso (obviamente no tiene sentido valorar lo mismo en Street Fighter que en super mario). Pero como eso nadie lo hace, se convierten en una valoracion subjetiva y por lo tanto, lo que para uno es un 10 para otro es un 5 y es algo normal ya que todo depende de factores subjetivos como si eres muy fan de kojima o te aburren los open world. Por eso yo no me fio un pelo de notas excepto en los casos en los que conozco el gusto y las preferencias de los analistas.
indiohospitalet escribió:@eR_XaVi
Ademas piensa que hay mil caminos abiertos por la comunidad jaja

Si, poco pateo me estoy dando. Hay escaleras y cable para aburrir.
Yo también me lo pasé ayer :) una duda para los que lo hayan completado:
al acabar el capítulo 14, das un salto en el tiempo de dos semanas, y en teoría la historia principal ya está completada no? lo de "pasa el tiempo como quieras hasta la inauguración presidencial" es simplemente una coartada para que sea coherente el salto en el tiempo y poder trastear y seguir haciendo entregas a nuestro aire por el tiempo que queramos, no?
No se que son las pisadas de color azul que aparecen sin haber pasado yo por ahi.
Tampoco entiendo cuando dice que un jugador usó un camino que yo he abierto...
Guanakoko escribió:No se que son las pisadas de color azul que aparecen sin haber pasado yo por ahi.
Tampoco entiendo cuando dice que un jugador usó un camino que yo he abierto...


Las pisadas te sirven para varias cosas: conocer tu recorrido previo de cara a optimizar la travesía, o, facilitarte el poder hacer recorridos por donde no hayas pasado ya, lo cual hace que obtengas bonus por ello a la hora de hacer entregas.

Sobre los caminos, si pasas mucho por una misma zona, se crean caminos, si el camino lo abres tú, recibirás likes de parte de los jugadores que lo transiten, además de, por ejemplo, eliminar vegetación de la zona en cuestión, rocas, o depresiones, digamos que facilita mucho la travesía si la zona era abrupta o complicada.

Saludos. :)
No me ha quedado muy claro pero bueno... [+risas]
Respecto a saber que puestos tienen encargos para Sam, como se puede saber antes de ir hasta ellos?
Joder o me toca elegir mulas o lluvia para entregar una cosa. Mucho que puedes elegir camino, pero joder cualquiera es mierda infecta aunque me ponga a escalar.

Y me pongo en misión de ir a robarle las mulas y nada que no paran de pillarme.

Algún consejo para robarles?
@eR_XaVi
Supongo iras por inicio y hay no queda otra que en sigilo y es bastante complicado pues te ven a la minima y llegan refuerzos,donde quedan 2 opciones o correr fuera de su zona o a pelea fisica

Intenta evitar esas zonas hasta mas adelante en el juego que con equipamiento sera muuucho mas facil
eR_XaVi escribió:Joder o me toca elegir mulas o lluvia para entregar una cosa. Mucho que puedes elegir camino, pero joder cualquiera es mierda infecta aunque me ponga a escalar.

Y me pongo en misión de ir a robarle las mulas y nada que no paran de pillarme.

Algún consejo para robarles?

Yo en la primera misión que me pidió robarles usé granadas de humo a saco... Luego ya consigues armas y es bastante mas facil
Lolo28 escribió:@eR_XaVi
Supongo iras por inicio y hay no queda otra que en sigilo y es bastante complicado pues te ven a la minima y llegan refuerzos,donde quedan 2 opciones o correr fuera de su zona o a pelea fisica

Intenta evitar esas zonas hasta mas adelante en el juego que con equipamiento sera muuucho mas facil

Es que es misión de Sam [+risas]. O me la puedo dejar y ser feliz?
@eR_XaVi
Las misiones de historia son aquellas que tienen una hilo anaranjado entre sus letras, las demás no son d historia y puedes dejarlas para luego, por curiosidad, que encargo es? Creo que vamos a la par en el juego y no deberías tener problemas para esa misión, si estás en el punto que creo jaja
indiohospitalet escribió:@eR_XaVi
Las misiones de historia son aquellas que tienen una hilo anaranjado entre sus letras, las demás no son d historia y puedes dejarlas para luego, por curiosidad, que encargo es? Creo que vamos a la par en el juego y no deberías tener problemas para esa misión, si estás en el punto que creo jaja

Por nombre ni me acuerdo si no veo la consola, pero es en el capítulo 2.
@eR_XaVi
Vale, pues no, yo estoy en el capitulo 3 jaja, creo que recuerdo esa misión, en esos momentos el sigilo es tu única opción, esconderte entre matorrales y usar el hilo contra las mulas a lo metal gear.
eR_XaVi escribió:
indiohospitalet escribió:@eR_XaVi
Las misiones de historia son aquellas que tienen una hilo anaranjado entre sus letras, las demás no son d historia y puedes dejarlas para luego, por curiosidad, que encargo es? Creo que vamos a la par en el juego y no deberías tener problemas para esa misión, si estás en el punto que creo jaja

Por nombre ni me acuerdo si no veo la consola, pero es en el capítulo 2.

Si es la que yo creo, esa se hace muy facil en sigilo, hay como un tunel por la zona de la izquierda que pasas totalmente desapercibido y luego al llegar al contenedor con usar la cuerda con uno o 2 como mucho lo haces
susinsin escribió:
eR_XaVi escribió:
indiohospitalet escribió:@eR_XaVi
Las misiones de historia son aquellas que tienen una hilo anaranjado entre sus letras, las demás no son d historia y puedes dejarlas para luego, por curiosidad, que encargo es? Creo que vamos a la par en el juego y no deberías tener problemas para esa misión, si estás en el punto que creo jaja

Por nombre ni me acuerdo si no veo la consola, pero es en el capítulo 2.

Si es la que yo creo, esa se hace muy facil en sigilo, hay como un tunel por la zona de la izquierda que pasas totalmente desapercibido y luego al llegar al contenedor con usar la cuerda con uno o 2 como mucho lo haces


Es verdad, si es ese punto así lo hice yo. Al coger por ese punto llegas a ver Un pequeño afluyente y bajando por ese punto es como entrar por sus espaldas.

Ya voy por el capítulo 6 (creo que bastante avanzado en él) llevo 40 horas y no hay una de ellas que no haya disfrutado.
susinsin escribió:
eR_XaVi escribió:
indiohospitalet escribió:@eR_XaVi
Las misiones de historia son aquellas que tienen una hilo anaranjado entre sus letras, las demás no son d historia y puedes dejarlas para luego, por curiosidad, que encargo es? Creo que vamos a la par en el juego y no deberías tener problemas para esa misión, si estás en el punto que creo jaja

Por nombre ni me acuerdo si no veo la consola, pero es en el capítulo 2.

Si es la que yo creo, esa se hace muy facil en sigilo, hay como un tunel por la zona de la izquierda que pasas totalmente desapercibido y luego al llegar al contenedor con usar la cuerda con uno o 2 como mucho lo haces

Como uso la cuerda contra ellos?
eR_XaVi escribió:
susinsin escribió:
eR_XaVi escribió:Por nombre ni me acuerdo si no veo la consola, pero es en el capítulo 2.

Si es la que yo creo, esa se hace muy facil en sigilo, hay como un tunel por la zona de la izquierda que pasas totalmente desapercibido y luego al llegar al contenedor con usar la cuerda con uno o 2 como mucho lo haces

Como uso la cuerda contra ellos?

La equipas y vas por detrás y los ata te sale la opción atar cuanto estas suficientemente cerca
Baikonur escribió:Yo también me lo pasé ayer :) una duda para los que lo hayan completado:
al acabar el capítulo 14, das un salto en el tiempo de dos semanas, y en teoría la historia principal ya está completada no? lo de "pasa el tiempo como quieras hasta la inauguración presidencial" es simplemente una coartada para que sea coherente el salto en el tiempo y poder trastear y seguir haciendo entregas a nuestro aire por el tiempo que queramos, no?


Tal cual lo dices.
Una vez terminas la historia principal, no tiene sentido continuar el juego, por eso da ese salto que permite seguir jugando y completar misiones o simplemente ver el entorno. Me parece una manera bastante elegante de, ahora ya te has pasado el juego, si quieres seguir jugando puedes, y si no pues a otra cosa
Fugazi27 escribió:
quiquecortes escribió:Buenas, una duda sobre cuanto me queda para el final,
tengo una hora y media esta tarde, y me gustaría saber si me da tiempo a terminarlo.
creo que capitulo 12, justo acabo de matar a Cliff en "Creo que la guerra de vietnam..." despues de cruzar todo el mapa de este a oeste


y ya que estoy hago un breve analisis para los dudosos si comprar el juego:
soy de los que empecé el juego predispuesto a que me gustara, aunque no soy fan de kojima.. y ni he jugado a MGS5.. simplemente me gustan los mundos abiertos y el estilo de juego pausado creia que me iba a gustar.
si que es verdad que técnicamente es increible, y tiene ese alma que te hace disfrutar, y engancha durante horas.
pero ahora que ya ha pasado la sorpresa y el hype del primer mes, he acabado jugandolo casi obligado, se hace muy denso y pesado de terminar, y con lo que disfrutaba mucho al principio, "Solo caminar y caminar" se hace pesado a la larga.. y tengo una teoria de porque me pasó esto:
cada vez era mas facil caminar.. desde que encontré el exoesqueleto todoterreno, me lo equipé y no sali de el en toda la partida.. y esto le dio un toque facilón que lo convirtió en como cualquier otro mundo abierto, no tenia que cuidar por donde andar ni nada por el estilo.. simplemente se convirtió en un para alante y esperar..
ya me di cuenta de esto con las carreteras.. que hice unas cuantas al principio, pero cuando me vi dandole solo hacia adelante me aburrí y deje de hacerlas.. las tirolinas ni las prové porque me olí que me pasaría lo mismo, pero con el exoesqueleto no me enteré.. (me la colaron)..
menos mal que la ultima misión que hice de recorrer todo el mapa al revés me lo quitaron, y volví a disfrutar del trayecto.. pero sobre todo avisar de esto, el juego es divertido con las mecanicas iniciales, despues de añadir facilidades se hace aburrido..


esó sí, la historia del juego es espectacular para cualquiera que le guste la ciencia ficción.


Seguramente tardes más de hora y media.


2 sesiones mas.. y aún no lo he terminado.. XD diría que 3 horas más.. solo haciendo la historia,y además bastante rapidito..

por donde voy ahora (Ojo superSpoiler):
me han salido los creditos mientras corria sin sentido por la playa de Sam.. ¿Hay algo que se pueda hacer ahí?, a parte de andar sin sentido, cada vez que me acercaba a algún limite del mapa se hacia el cansado y reaparecia en medio..
ahora estoy con el viaje de BB a la incineradora.. y ya hasta me espero que me quede mas de 2 horas..
hace unas 8 horas que creia que ya se iba a acabar en 1 como mucho.. XD
2 sesiones mas.. y aún no lo he terminado.. XD diría que 3 horas más.. solo haciendo la historia,y además bastante rapidito..

por donde voy ahora (Ojo superSpoiler):
me han salido los creditos mientras corria sin sentido por la playa de Sam.. ¿Hay algo que se pueda hacer ahí?, a parte de andar sin sentido, cada vez que me acercaba a algún limite del mapa se hacia el cansado y reaparecia en medio..
ahora estoy con el viaje de BB a la incineradora.. y ya hasta me espero que me quede mas de 2 horas..
hace unas 8 horas que creia que ya se iba a acabar en 1 como mucho.. XD


Creo que por donde vas, te quedará como mucho 1 hora (juraría que es menos, pero no lo recuerdo exactamente). Ánimo que ya casi lo tienes ;).
quiquecortes escribió:
Fugazi27 escribió:
quiquecortes escribió:Buenas, una duda sobre cuanto me queda para el final,
tengo una hora y media esta tarde, y me gustaría saber si me da tiempo a terminarlo.
creo que capitulo 12, justo acabo de matar a Cliff en "Creo que la guerra de vietnam..." despues de cruzar todo el mapa de este a oeste


y ya que estoy hago un breve analisis para los dudosos si comprar el juego:
soy de los que empecé el juego predispuesto a que me gustara, aunque no soy fan de kojima.. y ni he jugado a MGS5.. simplemente me gustan los mundos abiertos y el estilo de juego pausado creia que me iba a gustar.
si que es verdad que técnicamente es increible, y tiene ese alma que te hace disfrutar, y engancha durante horas.
pero ahora que ya ha pasado la sorpresa y el hype del primer mes, he acabado jugandolo casi obligado, se hace muy denso y pesado de terminar, y con lo que disfrutaba mucho al principio, "Solo caminar y caminar" se hace pesado a la larga.. y tengo una teoria de porque me pasó esto:
cada vez era mas facil caminar.. desde que encontré el exoesqueleto todoterreno, me lo equipé y no sali de el en toda la partida.. y esto le dio un toque facilón que lo convirtió en como cualquier otro mundo abierto, no tenia que cuidar por donde andar ni nada por el estilo.. simplemente se convirtió en un para alante y esperar..
ya me di cuenta de esto con las carreteras.. que hice unas cuantas al principio, pero cuando me vi dandole solo hacia adelante me aburrí y deje de hacerlas.. las tirolinas ni las prové porque me olí que me pasaría lo mismo, pero con el exoesqueleto no me enteré.. (me la colaron)..
menos mal que la ultima misión que hice de recorrer todo el mapa al revés me lo quitaron, y volví a disfrutar del trayecto.. pero sobre todo avisar de esto, el juego es divertido con las mecanicas iniciales, despues de añadir facilidades se hace aburrido..


esó sí, la historia del juego es espectacular para cualquiera que le guste la ciencia ficción.


Seguramente tardes más de hora y media.


2 sesiones mas.. y aún no lo he terminado.. XD diría que 3 horas más.. solo haciendo la historia,y además bastante rapidito..

por donde voy ahora (Ojo superSpoiler):
me han salido los creditos mientras corria sin sentido por la playa de Sam.. ¿Hay algo que se pueda hacer ahí?, a parte de andar sin sentido, cada vez que me acercaba a algún limite del mapa se hacia el cansado y reaparecia en medio..
ahora estoy con el viaje de BB a la incineradora.. y ya hasta me espero que me quede mas de 2 horas..
hace unas 8 horas que creia que ya se iba a acabar en 1 como mucho.. XD


Nah, media horita más de cinemáticas y ya está xD
Una duda. Estoy en los capítulos finales, cuando
tengo que ir de punta a punta de mapa
.

Me he propuesto aprovechar el camino para conectar todos los lugares por tirolinas (sobretodo en las zonas montañosas) y así hacer los repartos mucho más rápido.

Mi duda es, el desgaste de las estructuras es a tiempo real, o en tiempo de juego? Las estructuras que me he encontrado de los otros jugadores, se van a mantener cada vez que entre (hasta que se estropeen) o se van renovando cada x tiempo?

Quiero saber si es factible hacer lo que estoy haciendo. A ve si me coy a dar el currazo de crear una “red de tirolinas” y cuando entre el 3r día, me falten la mitad xD
Alguien compró el Arte de Death Stranding?
Más que nada para saber que tal está el libro.

Salu2.
berts1990 escribió:Una duda. Estoy en los capítulos finales, cuando
tengo que ir de punta a punta de mapa
.

Me he propuesto aprovechar el camino para conectar todos los lugares por tirolinas (sobretodo en las zonas montañosas) y así hacer los repartos mucho más rápido.

Mi duda es, el desgaste de las estructuras es a tiempo real, o en tiempo de juego? Las estructuras que me he encontrado de los otros jugadores, se van a mantener cada vez que entre (hasta que se estropeen) o se van renovando cada x tiempo?

Quiero saber si es factible hacer lo que estoy haciendo. A ve si me coy a dar el currazo de crear una “red de tirolinas” y cuando entre el 3r día, me falten la mitad xD


No sabría decirte con exactitud el tiempo que permanecen o si se destruyen. Pero ya te digo que hazlo sin problema, porque yo en la medida de lo posible he ido haciendo lo mismo en la zona de montaña, creando mi propia red de tortillas ya sea desde cero o aprovechando algunas de otros jugadores y han pasado bastantes días y siguen estando ahí sin problemas.
Juego terminado en 91 horas pero con una duda que me carcome por dentro:

En qué momento del juego (cinemática, correo o entrevista) te revelan que significa EV? (se que significa entes varados o beached things por información en internet pero en ningún momento del juego recuerdo que te mencionaran el significado)
¿Se pueden perder encargos para Sam? Voy por el 40 y me marca 37 completados, deberían ser 39. Uno lo he localizado (el 17 del Fan de Ludens) pero del otro ni rastro.
Guanakoko escribió:No me ha quedado muy claro pero bueno... [+risas]
Respecto a saber que puestos tienen encargos para Sam, como se puede saber antes de ir hasta ellos?

?
Unas dudas, en spoiler por si acaso pero vaya, no es nada de la historia
1. Como se aumenta la conexión con BB?
2. Puedo construir una carretera donde quiera o tiene que haber una base de edificación para poder construirla?


Gracias
Hola a todos!

Hace dos días que tengo el juego y menuda enganchada......voy por el cap 2 y me está flipando!
De momento me surge una duda que he intentado mirar por internet pero no veo contestación clara y es sobre el tema de la muerte:

Cuando mueres y estas en la brecha, encuentras tu cuerpo y le das a repatriar todo vuelve a la normalidad solo que dejas un cráter gigante.........el tema es, ¿en que afecta el juego? ¿que aspectos negativos tiene? porque sigues teniendo todo igual.....


Gracias!!
Un saludo
Joder parecía los Benny hill corriendo y las mulas siguiéndome. Que aparte los mamones están entrenados en maratones.
luis151 escribió:Juego terminado en 91 horas pero con una duda que me carcome por dentro:

En qué momento del juego (cinemática, correo o entrevista) te revelan que significa EV? (se que significa entes varados o beached things por información en internet pero en ningún momento del juego recuerdo que te mencionaran el significado)


No recuerdo el momento pero en una cinematica si recuerdo que lo comentan
Voy por el capítulo 3..llevo 16 horas... Espero que mi paciencia me siga acompañando con el juego... Muy muy repetitivo todo.. A ver como avanza
indiohospitalet escribió:Unas dudas, en spoiler por si acaso pero vaya, no es nada de la historia
1. Como se aumenta la conexión con BB?
2. Puedo construir una carretera donde quiera o tiene que haber una base de edificación para poder construirla?


Gracias


1 Te puedo decir que se que vas aumentando el nivel si lo mantienes excento de que sufra estrés o el tema de la oxitocina.

2 Tiene que haber una asfaltadora para que puedas construir una carretera.
Sobre el final final que no he visto mas teorías como la mía

SUPER SPOILERS

Sobre la escena final y la post creditos, cuando Sam esta intentando revivir a Lou, se ven 5 fantasmas, igual que los 5 entes que se ven varias veces en el juego que son entiendo los EE (entes de extinción) de las 5 extinciones anteriores, Amelie es la sexta EE y justo después de que se vean estos 5 EE Lou revive y en la escena post creditos vemos que al final era Louise y no Lou.

Y digo yo, no sera que la 6ª EE, osea Amelie ha revivido (su Ka ha entrado en el BB muerto) para reencarnarse y continuar con el proceso de extinción, de ahí que se vean a los 5 EE justo antes de que reviva.
Me queda el ultimo capitulo. No se, espero mucho de este capitulo, de momento me ha dejado frio, un "meh". Muchisiiimas horas jugando, de las que disfrute, pero esperando siempre algo grande en el final. De momento acabo de terminar el capitulo 13 y en vez de algo grande, recibo cosas que no me generan ninguna emocion, es mas, ni siquiera entiendo todo. Espero que la media hora o la hora que me queda explique cosas, ademas de tener alguna sorpresa argumental. Esperaba mucho de la historia de Kojima, pero de momento, la de Horizon por ejemplo, le da mil patadas. En estos momentos siento que es un juego de un 7 como mucho, cuando estaba en un 8-9 hace varios capitulos.
Hace dos meses o así que no lo toco, con tantas actgualizaciones, qué han metido reseñable? gracias.
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