Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
A mi me da que el online se inventa cosas y en realidad casi no existe. Como lo de las carreteras, que en realidad nunca estan construidas y las construyes tu, lo mismo pasa con las cargas perdidas creo yo, el online se las inventa, cada vez que enciendo el juego me aparecen como 10 notificaciones de que alguien ha entregado la carga que me he dejado, y yo nunca me he dejado carga ninguna.
ernesticohijo escribió:una pregunta....
una partida grabada manualmente prevalece sobre un punto de control?
me explico, estoy en una zona en la que tengo que subir por una montaña y después de un poco me encuentro con unos EV...y o me pillan o caigo...y empiezo desde abajo, donde esta el punto de control.


putos EVs.. a mi me han dado una guerra en cierta misión, hasta que me dijeron el truqui y se hace bastante más fácil.
Hola! Tengo una misión que dice que es muy difícil de llevar la carga y que es urgente, pues cuando me pongo la carga y ya salgo me pone 30 minutos y encima Sam va súper lento por la carga. Esto es así o tengo que hacerla con la moto que aún no puedo utilizar por falta de batería? Gracias
JavitoValencia escribió:Hola! Tengo una misión que dice que es muy difícil de llevar la carga y que es urgente, pues cuando me pongo la carga y ya salgo me pone 30 minutos y encima Sam va súper lento por la carga. Esto es así o tengo que hacerla con la moto que aún no puedo utilizar por falta de batería? Gracias


Tienes diferentes formas de hacerlo, desde tener puesto el Exosqueleto reforzado para poder llevar más peso, usar un vehículo (moto, camión, etc...) e ir por las carreteras o lugares con menos enemigo, usar los transportes flotantes (que te lo dan a lo largo de la aventura) o las tirolinas (que también te lo dan más adelante). Si todavía no tienes nada de lo dicho, deja esos encargos para más adelante.


lebroncesto escribió:A mi me da que el online se inventa cosas y en realidad casi no existe. Como lo de las carreteras, que en realidad nunca estan construidas y las construyes tu, lo mismo pasa con las cargas perdidas creo yo, el online se las inventa, cada vez que enciendo el juego me aparecen como 10 notificaciones de que alguien ha entregado la carga que me he dejado, y yo nunca me he dejado carga ninguna.


Es que las cargas pueden ser desde objetos para construir hasta las cargas de las entregas que te toca realizar de un punto a otro. Cualquier cosa que dejes tirado en el suelo lo puede recoger otro usuario y dejarlo guardado o llevarlo hasta su objetivo.
ernen escribió:https://twitter.com/QuraWix/status/1197905415771545606?s=20

No hay spoilers

Menudo desastre [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


@ferry
Solo te voy a responder a lo del por que de las MULAS...como el juego te enganche y te veas hechando decenas de horas en el capitulo 3 como nos paso aqui a la mayoria y tu mismo te estes convirtiendo en MULA ya no veras tan absurda la explicacion de ser adictos a la entrega de paquetes, cuando como digo , aqui a la mayoria nos ha pasado



cagüen...no había pensado en eso. Soy una puta mula [qmparto] . Además me pasó lo mismo con state of decay 2, pero yo le llamaba "complejo de hamster" [qmparto]
Llevo unas 3 horas, 3a misión creo y de momento no le veo el atractivo, el enganche, decidme que mejora... :(
@Guanakoko escribió:Llevo unas 3 horas, 3a misión creo y de momento no le veo el atractivo, el enganche, decidme que mejora... :(


Si no sólo no te ha enganchado sino que además no ves atractivo en 3 horas, seguramente no se lo veas después. Dale un par de horas más y si sigues igual no insistas, no es tu juego [beer]
indiohospitalet escribió:
ernesticohijo escribió:una pregunta....
una partida grabada manualmente prevalece sobre un punto de control?
me explico, estoy en una zona en la que tengo que subir por una montaña y después de un poco me encuentro con unos EV...y o me pillan o caigo...y empiezo desde abajo, donde esta el punto de control.


putos EVs.. a mi me han dado una guerra en cierta misión, hasta que me dijeron el truqui y se hace bastante más fácil.

cuentame ese truqui.... [mad] [mad] [mad] [mad]
@ernesticohijo, no sé el truco del compañero. A mí antes me crujían hasta que leí que hay que ir mirando el odrateck. Si señala hacia un lado es que hay EVs y tienes que ir en direccion contraria. Y si se mueve muy rapido girando es que el EV está muy cerca, entonces te tapas la boca y sigues avanzando (siempre agachado), y cuando estes a punto de quedarte sin resistencia, sueltas la boca, recuperas aliento y te la vuelves a tapar.

El tapar/soltar boca depende de como vaya el odrateck, si sigue rapido sigue alternando tapar/soltar. Si ves que va girando mas lento puedes soltar mas o dejar de contener el aliento.
refrescante escribió:@ernesticohijo, no sé el truco del compañero. A mí antes me crujían hasta que leí que hay que ir mirando el odrateck. Si señala hacia un lado es que hay EVs y tienes que ir en direccion contraria. Y si se mueve muy rapido girando es que el EV está muy cerca, entonces te tapas la boca y sigues avanzando (siempre agachado), y cuando estes a punto de quedarte sin resistencia, sueltas la boca, recuperas aliento y te la vuelves a tapar.

El tapar/soltar boca depende de como vaya el odrateck, si sigue rapido sigue alternando tapar/soltar. Si ves que va girando mas lento puedes soltar mas o dejar de contener el aliento.

sisi claro...pero hay situaciones, como la que estoy, que no veo camino alternativo para evitarlos..y tengo que pasar donde ellos si o si... [discu]
@ernesticohijo, a esos sitios me refiero. Cuando no tienes mas remedio, vas haciendo lo que te he dicho. Así pasas por donde estan sin que se líe. Por muchos Evs que haya en lazona, si vas mirando el odrateck y dandole al radar, siempre ves un "pasillo" libre de Evs por donde ir [oki]

Al principio cuesta, yo era incapaz de pasar sin un enfrentamiento, pero después ya pasas en plan sigilo.
Efectivamente el odrateck no solo se "enfoca" hacia donde están, si no que además suena de manera más repetida cuanto más cerca estén.

Si es verdad que en ocasiones es muy complicado (no se si incluso imposible) el evitarlos, pero agachado y manejando bien el tema de la respiración, yo por lo menos por el momento, no he tenido mayor problema.
Seguid los consejos sobre el Odradek, pero si falta y veis que "despertais" al EV, tomadlo con calma: os tapais la boca y os alejais despacito agachado.

Vereis que es muy efectivo ya que sin sonido no te localizaba. Además sabéis si van hacia vosotros pq Vereis las pisadas. Salir huyendo o provocar ruido les atrae y es lo peor
ernesticohijo escribió:
refrescante escribió:@ernesticohijo, no sé el truco del compañero. A mí antes me crujían hasta que leí que hay que ir mirando el odrateck. Si señala hacia un lado es que hay EVs y tienes que ir en direccion contraria. Y si se mueve muy rapido girando es que el EV está muy cerca, entonces te tapas la boca y sigues avanzando (siempre agachado), y cuando estes a punto de quedarte sin resistencia, sueltas la boca, recuperas aliento y te la vuelves a tapar.

El tapar/soltar boca depende de como vaya el odrateck, si sigue rapido sigue alternando tapar/soltar. Si ves que va girando mas lento puedes soltar mas o dejar de contener el aliento.

sisi claro...pero hay situaciones, como la que estoy, que no veo camino alternativo para evitarlos..y tengo que pasar donde ellos si o si... [discu]


tal cual. y de frente, y así, no te hacen nada. Al menos, de momento... XD
thespriggan2009 escribió:Seguid los consejos sobre el Odradek, pero si falta y veis que "despertais" al EV, tomadlo con calma: os tapais la boca y os alejais despacito agachado.

Vereis que es muy efectivo ya que sin sonido no te localizaba. Además sabéis si van hacia vosotros pq Vereis las pisadas. Salir huyendo o provocar ruido les atrae y es lo peor


Es mi táctica para cuando me caigo y se me lleva en quiralio negro y me sale el EV grande, que por cierto ahora me salen 2 a la vez. Simplemente me voy como si no hubiera pasado nada y logro salir de la zona afectada sin demasiadas complicaciones
ernesticohijo escribió:
refrescante escribió:@ernesticohijo, no sé el truco del compañero. A mí antes me crujían hasta que leí que hay que ir mirando el odrateck. Si señala hacia un lado es que hay EVs y tienes que ir en direccion contraria. Y si se mueve muy rapido girando es que el EV está muy cerca, entonces te tapas la boca y sigues avanzando (siempre agachado), y cuando estes a punto de quedarte sin resistencia, sueltas la boca, recuperas aliento y te la vuelves a tapar.

El tapar/soltar boca depende de como vaya el odrateck, si sigue rapido sigue alternando tapar/soltar. Si ves que va girando mas lento puedes soltar mas o dejar de contener el aliento.

sisi claro...pero hay situaciones, como la que estoy, que no veo camino alternativo para evitarlos..y tengo que pasar donde ellos si o si... [discu]


Pues los atraviesas y ya esta, si los EV no tienen ningun misterio jugable, son muy faciles. Yo me meti en varios lios pero por tonto, por ir en camion y eso, me han sacado como en un GTA y se lio parda.
Hola! Voy a dejar mis impresiones sobre el juego. La verdad que el juego no me llamaba nada pero si tenía pensado comprarlo pero cuando estuviera más barato que de lanzamiento. Pues resulta que mi novia me lo regaló para reyes y desde que lo jugué me tiene enganchadisimo, hacía tiempo que no me enganchaba así a un juego, puto juego!!! Jajajaja la verdad que me alegro de jugarlo, así que, a quien le llamé ligeramente la atención, que le dé una oportunidad.
Bueno, pues me lo he pasado hoy, tras dos meses con él (41 horas de juego). Creo que hacía tiempo que no metía tantas horas en sólo 2 meses a un juego, normalmente no tengo mucho tiempo de jugar, pero entre que me han pillado vacaciones de navidad por medio, y que me ha enganchado muchísimo... uno de los mayores vicios de los últimos años.

La verdad que antes de empezarlo tenía miedo de que tuviera más vídeos que jugabilidad, algo así como la sensación que me causó en su día el MGS4. Y la verdad que en el Episodio 1 hay muchísimos videos, y además introducen un montón de conceptos nuevos a la vez, abruma un poco.

Pero en cuanto de dejan jugar a ti, es soprendente como una mecánica tan simple (llevar entregas del punto A al punto B) engancha tanto, aquí hay que darle el mérito a Kojima y su gente, se lo han currado para que siempre quieras hacer una entrega más, y para que en cada viaje te encuentres con cosillas nuevas que afrontar.

El control y la jubailidad, como ya digo, me han parecido perfectos. Los menús bastante complicados al principio, aunque es cierto que cuando los dominas son muy completos. También positivo que hayan añadido el "organizar automáticamente" por si alguien no quiere estar pensando cómo llevar la carga, o por si quieres hacer algún encargo rápido y no quieres perder tiempo ahí.

Doblaje al español a un gran nivel, me han gustado las voces de todos los personajes principales. Algún secundario un poco soso, aunque hablan poco así que no influyen mucho.

Y el argumento, agradezco que acabe todo bien explicado. Teniendo en cuenta que es bastante completo, prefiero que me lo expliquen "para tontos" como se suele decir, que que dejen demasiadas cosas sueltas. Es un juego largo y sería frustrante quedarte a medias.

Como críticas, sólo dos cosillas. La primera es que los personajes secundarios (los hologramas) son bastante olvidables. De hecho sólo recuerdo los que precisamente tienen una mini-historia detrás, aunque sea simple, pero les da un poco de humanidad. La segunda es sobre la estructura de los episodios, la pongo en spoiler aunque no desvelo nada:
me ha parecido que hay mucha diferencia jugable entre los "episodios de reparto" y los "episodios de acción". Me parece muy brusco el cambio, y además aumenta mucho la dificultad, ya que te puedes pasar casi todo el juego sin disparar, y de pronto en esos capítulos tienes que tirar de armas, apuntar y disparar, mientras corres, esquivas, te vas añadiendo bolsas de sangre... el primer episodio de guerra (el 4), se me hizo dificilísimo y muy cuesta arriba, jugando en "Difícil"
.

Pero vaya, juegazo. Uno de esos que merece la pena tener.
@ElGdeNotredame
Yo llevo 50 horas y voy por el final del capítulo 3. Ojalá pudiera ir más rápido pero no soy capaz

Una pregunta para los completistas. Si tengo la intención de sacar las cinco estrellas en cada base, lo ideal es no dejarlo para el final e ir haciendo faena subiéndolos progresivamente? O todo lo contrario, dejarlos para más adelante porque será más fácil?
Al final del capítulo 3 donde estoy, con todas las mejoras que el juego te da, no tiene nada que ver hacer entregas con lo qué sucedía al principio del capítulo por ejemplo.
Tmac_1 escribió:@ElGdeNotredame
Yo llevo 50 horas y voy por el final del capítulo 3. Ojalá pudiera ir más rápido pero no soy capaz

Una pregunta para los completistas. Si tengo la intención de sacar las cinco estrellas en cada base, lo ideal es no dejarlo para el final e ir haciendo faena subiéndolos progresivamente? O todo lo contrario, dejarlos para más adelante porque será más fácil?
Al final del capítulo 3 donde estoy, con todas las mejoras que el juego te da, no tiene nada que ver hacer entregas con lo qué sucedía al principio del capítulo por ejemplo.


Si te vas preparando para ello, mas tarde puedes hacer entregas en 1 o 2 minutos.
Pues yo
al reves, deseando que termine el juego de lo coñazo que me a sido. Ya los entes no son ningún problema a ultima hora del juego, te los cargas a saco cortando. La manera de alargar el juego a ultima hora es de risa, vete alli a la ultima punta del mapa sin nada de nada y todo se a roto. Los combates pues eso, mediocres y repetitivos.
Lo único que me a gustado es la banda sonora ,el doblaje y gráficamente hablando me parece muy bueno.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
@Lion_omega Y como no te a gustado spoileas un poquito el final no?
Yo voy por el capítulo 8 y me está gustando muchísimo salvo por los capítulos de acción. Se da la circunstancia de que es muy fácil que estés en una posición donde los enemigos tienen línea contigo, pero si apuntas tú, la mira se queda blanca y no les das.

El juego no tiene controles de shoter y es un poco frustrante - en difícil - afrontar estas partes.
@Lion_omega joer macho, yo ponía tu mensaje en spoiler.
Capítulo 3, llevo segun el contador del juego, 27h, y la verdad es que, no pensé que me iba a gustar tanto, el hecho de aceptar los envíos, mirar el mapa, planificar la ruta, prepararte para los peligros que esta tiene, o el hecho de explorar con calma (si no llueve) una zona para determinar si escalas, si das la vuelta, buscar escaleras o colocarlas tu.. lo que propone el juego me encanta, y las horas se pasan sin darte cuenta, lo único que no me gusta es..
Cuando el juego rompe todo eso y te pone misiones de tiempo, la única que me salió por ahora la dejé sin hacer, rompe el ritmo totalmente y no encuentro un camino para llegar a tiempo.
indiohospitalet escribió:Capítulo 3, llevo segun el contador del juego, 27h, y la verdad es que, no pensé que me iba a gustar tanto, el hecho de aceptar los envíos, mirar el mapa, planificar la ruta, prepararte para los peligros que esta tiene, o el hecho de explorar con calma (si no llueve) una zona para determinar si escalas, si das la vuelta, buscar escaleras o colocarlas tu.. lo que propone el juego me encanta, y las horas se pasan sin darte cuenta, lo único que no me gusta es..
Cuando el juego rompe todo eso y te pone misiones de tiempo, la única que me salió por ahora la dejé sin hacer, rompe el ritmo totalmente y no encuentro un camino para llegar a tiempo.


Las misiones de tiempo, salvo que sean de la historia, lo mejor es dejarlas para el final. Piensa que no sólo reconectas la zona a la red, sino que te permite ver otras estructuras y ayudarte. En mi caso, siempre iba con antelación a plantar tirolinas y luego me hacía las misiones por tiempo con rango S
@thespriggan2009
Tengo ganas de ir avanzando en la historia para ir completando caminos nuevos y asi, poder hacer lo que dices, esa concretamente es un encargo para Sam, pero pude avanzar sin hacerla aun.
@indiohospitalet como te comenta @thespriggan2009, yo dejaría las misiones de tiempo, salvo las obligatorias por la historia, para más adelante o, incluso, para el final del juego. Yo me pasé el juego centrándome en la historia y una vez finalizado te da la opción de seguir jugando para completar las entregas. Ahora bien, es cierto que hay algunos preppers que es conveniente hacerles entregas no principales porque te dan materiales, planos, herramientas bastante útiles (es fácil identificarlos).

Yo este juego no lo vería desde un principio desde la perspectiva de completar todos los encargos en plan Mula, enganchado a las entregas, desde un principio. Creo que el juego busca en los primeros capítulos el equilibrio. Llegado un punto y con una estructura en concreto, conectando las zonas a la red quiral, se hace mucho más factible completar los encargos y ahí, si quieres volverte loco a hacerlo todo, se hace más llevadero.

Me parece tremendo la cantidad de horas que le estáis echando algunos en los primeros 3 capítulos. Es cierto que el capítulo 3 lo exige y se presta a ello, pero leo alguno como @Tmac_1 con 50 horas y me parece un disparate, personalmente, viendo lo que queda por delante (lo vas a disfrutar de lo lindo). Ahora bien, tendrás un montón de lore desbloqueado que le da más jugo al juego.
Buenas... estuve un tiempo sin poder darle, pero ahora me he puesto un poco las pilas...
Voy por el 5 casi recién empezado, sobre 34 horas. Me está gustando aunque a ratos me cansa, pero la historia me tiene bastante intrigado así que ni tan mal, sigo disfrutándolo.
Sin saber muy bien el motivo, leí comentarios que después del 3 pasa algo y a partir de ahí es "otro" juego, o cosas similares... ¿a que demonios se refiere toda la gente? en su tiempo no entré al spoiler pero ahora que ya he pasado esa misión...
- ¿Al hecho de poder crear tirolinas?
- ¿A algo de Unger que desvela algo referente sobre Sam?
- ¿Exageraban?


A veces me entretengo demasiado, no por los encargos en si, en hacer carreteras, tendría que haber sido pavimentador en vez de dedicarme al desarrollo de software XD
@Matchless respecto a después del capítulo 3,

yo creo que la gente se refiere a lo impactante que es el capítulo 4, por un lado. Por otro, a la evolución que va a llevar la historia del juego (aunque no esperes que vaya como un tiro, este juego es de cocción lenta). Y luego, la mecánica de la tirolina da mucha libertad en el mapa pero creo que se refieren más a la evolución en la trama que viene en adelante, dado que se ha centrado hasta este punto y durante muchas horas del capítulo 3, en tan solo hacer entregas sin avanzar en la trama.
javicast escribió:@Matchless respecto a después del capítulo 3,

yo creo que la gente se refiere a lo impactante que es el capítulo 4, por un lado. Por otro, a la evolución que va a llevar la historia del juego (aunque no esperes que vaya como un tiro, este juego es de cocción lenta). Y luego, la mecánica de la tirolina da mucha libertad en el mapa pero creo que se refieren más a la evolución en la trama que viene en adelante, dado que se ha centrado hasta este punto y durante muchas horas del capítulo 3, en tan solo hacer entregas sin avanzar en la trama.


perfecto, gracias, más o menos lo que imaginaba
Buenas a todos,

ayer lo empecé y disfruté de las dos horas que le di caña, el juego pinta con mucho potencial siempre y cuando tengas presente que eres como bien se ha dicho 1000 millones de veces, un repartidor de glovo xD , no obstante, la impresión en esas dos horas es :

- Bichos invisibles , acojonan, de momento me tienen con la mosca detrás de la oreja y me dejan con los huevos temblando en la presentación de éstos, estoy "cagao" por el hecho de poderme cruzar con ellos....
- Jugabilidad, por el momento, el control es exquisito, sobre el tema de transporte y tal, pues nada, preparado para que no le des al R3 y sea recto con el peso de las cargas tambaleando y con los varios desvíos del camino...
- Ambientación, impresionante, para que engañarnos, muy guapa

A ver si sigue la temática más o menos y la tensión que me tiene puesta el juego, estoy acojonado de la primera vez que me llueva o vea el sensor ese volverse loco xD
lebroncesto escribió:
ernesticohijo escribió:
refrescante escribió:@ernesticohijo, no sé el truco del compañero. A mí antes me crujían hasta que leí que hay que ir mirando el odrateck. Si señala hacia un lado es que hay EVs y tienes que ir en direccion contraria. Y si se mueve muy rapido girando es que el EV está muy cerca, entonces te tapas la boca y sigues avanzando (siempre agachado), y cuando estes a punto de quedarte sin resistencia, sueltas la boca, recuperas aliento y te la vuelves a tapar.

El tapar/soltar boca depende de como vaya el odrateck, si sigue rapido sigue alternando tapar/soltar. Si ves que va girando mas lento puedes soltar mas o dejar de contener el aliento.

sisi claro...pero hay situaciones, como la que estoy, que no veo camino alternativo para evitarlos..y tengo que pasar donde ellos si o si... [discu]


Pues los atraviesas y ya esta, si los EV no tienen ningun misterio jugable, son muy faciles. Yo me meti en varios lios pero por tonto, por ir en camion y eso, me han sacado como en un GTA y se lio parda.

imposible...por las bravas no los puedo evitar....haciendo filigranas,conteniendo el arie..esquivando en la medida de lo posible...
Si hay una zona llana y no llevo mucho equipaje si que se puede dar..pero iba a tope de equipaje y subiendo con piedras de por medio..
FJHG escribió:Buenas a todos,

ayer lo empecé y disfruté de las dos horas que le di caña, el juego pinta con mucho potencial siempre y cuando tengas presente que eres como bien se ha dicho 1000 millones de veces, un repartidor de glovo xD , no obstante, la impresión en esas dos horas es :

- Bichos invisibles , acojonan, de momento me tienen con la mosca detrás de la oreja y me dejan con los huevos temblando en la presentación de éstos, estoy "cagao" por el hecho de poderme cruzar con ellos....
- Jugabilidad, por el momento, el control es exquisito, sobre el tema de transporte y tal, pues nada, preparado para que no le des al R3 y sea recto con el peso de las cargas tambaleando y con los varios desvíos del camino...
- Ambientación, impresionante, para que engañarnos, muy guapa

A ver si sigue la temática más o menos y la tensión que me tiene puesta el juego, estoy acojonado de la primera vez que me llueva o vea el sensor ese volverse loco xD


Al principio acojonan porque te ves impotente contra los EV. Luego al menos en mi caso, me parecen casi inofensivos.
Es una pena que desaparezca esa sensación de acojone inicial tan pronto. (Hasta Port knock city diría yo)

Por cierto, veo que usais mucho las tirolinas y yo que voy por el capitulo 8 no las he usado nada exceptuando al momento en el que las descubres por avance del juego. Tan importantes son?

Yo la verdad es que a excepción de generadores, no suelo contruir nada.
@ernesticohijo siempre se pueden evitar, siempre. Lo que tienes que hacer es ir con calma y si ves que no tienes hueco o camino para pasar, dar media vuelta y buscar otro camino. Además de que muchos de ellos hacen movimientos de patrulla. Puede ser que estén cerrando el camino, esperes y en 10/15 segundos tengas via libre para pasar.
Como te han dicho los EV no tienen misterio.
Por otra parte, el ser conocedor del odradek es imprescindible:
Blanco y lento - Marca dirección dónde está el ev más cercano a tu posición
Naranja y rápido - estás muy cerca del ev.
El aguantar la respiración no hace falta para nada, a no ser que hayas sido descubierto.

Sé paciente, entiende todo, practica y en unas horas pasarás por cualquier zona de ev como si fuera el salón de tu casa.

@Cobain para encargos de tiempo y demás son imprescindibles.
pomaniac escribió: @Cobain para encargos de tiempo y demás son imprescindibles.


Especialmente en cierta zona del mapa. Yo creo que son la estructura que más he construido, siempre llevaba un par de CQPs encima para crear mi red de conexión. Pero aquí uno de los puntos buenos del juego, cada uno plantea su estrategia y lo que a unos nos es imprescindible otros ni lo han usado y viceversa.
Cobain escribió:
FJHG escribió:Buenas a todos,

ayer lo empecé y disfruté de las dos horas que le di caña, el juego pinta con mucho potencial siempre y cuando tengas presente que eres como bien se ha dicho 1000 millones de veces, un repartidor de glovo xD , no obstante, la impresión en esas dos horas es :

- Bichos invisibles , acojonan, de momento me tienen con la mosca detrás de la oreja y me dejan con los huevos temblando en la presentación de éstos, estoy "cagao" por el hecho de poderme cruzar con ellos....
- Jugabilidad, por el momento, el control es exquisito, sobre el tema de transporte y tal, pues nada, preparado para que no le des al R3 y sea recto con el peso de las cargas tambaleando y con los varios desvíos del camino...
- Ambientación, impresionante, para que engañarnos, muy guapa

A ver si sigue la temática más o menos y la tensión que me tiene puesta el juego, estoy acojonado de la primera vez que me llueva o vea el sensor ese volverse loco xD


Al principio acojonan porque te ves impotente contra los EV. Luego al menos en mi caso, me parecen casi inofensivos.
Es una pena que desaparezca esa sensación de acojone inicial tan pronto. (Hasta Port knock city diría yo)

Por cierto, veo que usais mucho las tirolinas y yo que voy por el capitulo 8 no las he usado nada exceptuando al momento en el que las descubres por avance del juego. Tan importantes son?

Yo la verdad es que a excepción de generadores, no suelo contruir nada.


si entre tus planes está el sacarte platino, sí, son imprescindibles.

Necesitas sacarte 20 misiones mínimo con tiempo, en rango S maestro, lo que convierte (en el 80% de los casos) a las tirolinas en imprescindibles.

Mi rutina era ver el encargo (sin cogerlo), hacerme el camino a pie mientras creaba tirolinas interconectadas, llegar al final y volver en tirolina para ver que todo iba perfectamente y aceptar el encargo. Te los acabas sacando con record de 2-3 minutos tranquilamente.

Y si además colaboras con las tirolinas de otros, mejor porque te permite desplazarte entre ciudades en un pispas
@Cobain Necesarias para terminar el juego no son. Hay otras maneras de seguir avanzando aunque una vez tienes una red de "transporte aereo" con tirolinas aqui y allá(y aprovechando algunas de otros jugadores) te agilizan un montón el hacer los encargos. Es una gozada hacer las entregas en toda la zona donde te dan las tirolinas sin pisar el suelo XD . Eso si, son unas cuantas horas el buscar los sitios exactos para hacer la conexión, jeje

Incluso puedes conectar con el resto del mapa si le dedicas mas horas y aprovechas bastantes más tirolinas de la gente y tienes los refugios, centros y ciudades casi al máximo para tener red quiral de sobras. Yo lo deje con casi todo conectado. Podia coger una tirolina en cualquier parte y moviendome por todas, iba a cualquier lado excepto hasta Capital que es la unica zona que no llegue a conectar junto a un par de refugios de esos que estan super escondidos. Pero como aqui tenia todas las carreteras, me dio palo ya que ya habia terminado el juego.

Saludos.
No entiendo lo de la señal quiral creo que se llama, dónde aparece y cómo funciona?
Terminado por aquí "sin querer" en 52 horas. Y digo sin querer porque

para cuando quieres darte cuenta ya estás metido en los capítulos finales sin opción de volver ni completar cosas (aunque una vez terminado el juego tengas todo el tiempo que quieras). Llegas al relé quiral y ya no puedes volver atrás. Y cuando parece que vuelves a tener un poco el control y hacer cosas, acabas peleando con la ballena gigante en Lake Knot City y empieza el final más largo de la historia de los videojuegos.


Voy a seguir repartiendo algún paquete y llegando a un par de sitios que no conecté a la red quiral durante el juego, pero lo doy por terminado.

He acabado con un poco de amor-odio al juego (más amor que odio :p). Me ha parecido un juegazo, pero ha habido cosas que me daban ganas de agarrar del cuello a Kojima.

Cosas buenas:

- Los gráficos, increíbles. En una PS4 Pro y una OLED ha sido una gozada jugarlo. Todos los detalles muy cuidados. De 10.
- La BSO, muy buena también. Cuando empiezan a sonar los temas al pasar por algunos sitios es un puntazo y encajan a la perfección.
- La jugabilidad me ha enganchado mucho. Parece que una mecánica tan simple pueda aburrir, pero si le coges el gusto puedes pegarte horas y horas.
- El detalle del online asíncrono está muy chulo. Como bien decís algunos, no sé si realmente funciona como pensamos, pero es original eso de encontrarte cosas dejadas por otros o construcciones.

Cosas malas:

- Menús densos y confusos. Se les coge el truco, pero moverte por ellos y aceptar según que cosas es un poco desesperante. Mención especial a cuando completas un encargo, con un montón de información que dudo sea de interés para la gran mayoría y que tienes que tragarte (aunque sea de forma rápida), sí o sí.
- Animaciones y animaciones repetidas hasta la saciedad que para pasar tienes que darle a Options > seleccionar SALTAR > X (y de esto me enteré pasado medio juego). Hasta el gorro de ver a Sam dejar paquetes en la cinta, del sensor detectando EVs, de los hologramas revisando la carga o de Sam saliendo de la habitación privada. Había veces que ni entraba solo por no perder un minuto entre bajar, dormir y subir. Un coñazo.
- Cinemáticas eternas en muchos momentos.
El laboratorio de HeartMan, con el tío infartando cada x minutos, se me hizo eterno. El final son al menos ¿3 horas? de cinemáticas solo moviendo a Sam por la playa para tragarte los créditos, llevar a BB a incinerar y poco más.

- La historia... bueno. Creo que se ha flipado demasiado. La de Sam, de 10. La del Death Stranding se ha venido muy arriba. El Lost de los videojuegos (y soy fan número 1 de Lost).

Me dejo alguna cosa, pero más o menos este es mi resumen. Le pondría un 9/10.
Decis que al final lo explican todo para tontos. Eso espero. He seguido detalladamente toda la informacion que te da el juego y como que estaba al dia de todo, pero acabo de terminar el capitulo 9 y estoy bastante perdido. En vez de aclararme cada vez mas, me estoy liando con cada capitulo que avanza. Lo principal lo entiendo, pero los detalles de la historia y sobretodo las causas de esos detalles me pierden.
@lebroncesto estoy igual que tu, acabo de empezar el capítulo 10 y pensaba que ya había acabado el juego al terminar el 9.
Mi pareja mira a ratos cuando juego y la verdad es que está super perdida y a veces yo tampoco sé cómo explicarle algunas cosas
Guanakoko escribió:No entiendo lo de la señal quiral creo que se llama, dónde aparece y cómo funciona?


La red quiral es la red a la que te conectas y hace que todo tu equipamiento funcione. En la pantalla de mapa te dice la cantidad de red que tienes disponible y la que estás utilizando. Si la agotas, no podrás utilizar estructuras ñ, por ejemplo.

@Kill3R_1 @lebroncesto Lo entenderéis, tranquilos por eso. Es el único pero que le pongo al juego. El final, y el no decir nada hasta ese momento, aunque se entiende, porque de otro modo no habría esa sorpresa.

Salvando las distancias digamos que es algo parecido al Sexto Sentido de M. Night Shyamalan.
Cómo se puede saber que estaciones tienen encargos disponibles sin tener que ir hasta ellas?
Cómo puedo ver los encargos que he realizado anteriormente y la puntuación obtenida?
Gracias.
Buenas! Voy por el capitulo 3, encargo numero 20, y bueno... Me esta costando un poco tener ganas de seguir... Se pone mas interesante el juego mas adelante? Porque de momento
solo ir esquivando mulas y ev y repartiendo los paquetes...
Bueno se me hace un poco tedioso. Que me decis chicos? Sigo o lo voy dejando?
@starkyjach yo seguiría por la historia pero si no has conectado con la jugabilidad (a mi personalmente me encantó) , el juego en su base es lo que has visto añadiendo alguna mecánica y construcciones, posiblemente te siga resultando tedioso. Aún con esto, este juego para poder valorarlo bien hay que terminarlo, su historia tiene un peso crucial y todavía no has llegado a una parte del mapa que da mucho juego.
starkyjach escribió:Buenas! Voy por el capitulo 3, encargo numero 20, y bueno... Me esta costando un poco tener ganas de seguir... Se pone mas interesante el juego mas adelante? Porque de momento
solo ir esquivando mulas y ev y repartiendo los paquetes...
Bueno se me hace un poco tedioso. Que me decis chicos? Sigo o lo voy dejando?


La misión 3 es la más larga de todas, tómatelo con calma. Puede durarte hasta 10 horas tranquilamente

@pomaniac ya llegué al final, pero se me hizo tarde y lo dejé suspendido cuando
sale la cinemática de después de las letras, cuando empieza la misión 14
Pues voy por el capítulo 3, recién construí un puente y creo que llevo sobre 15 horas.
Soy fan de Norman,así que el juego me resulta una delicia contínua xD
Me pongo bastante nerviosa con los EVs y con la carga cuando me bambolea todo el tiempo pero me encanta el juego, tiene detalles geniales y un apartado artístico increíble.
Nadie dice lo adorable que es BB :(
¿Hay alguna manera de evitar que los radares de los MULA te detecten? Casi me molestan más ellos que los EVs...
¿Cuál debería ser el kit básico que hay que tener encima siempre? Yo suelo llevar un buzón, una escalera y una o dos cuerdas, 1 aerosol y botas.
Lo malo es que ahí se va una cantidad de peso que me hace no querer ir con casi nada y prescindir de todo, el peso nunca es suficiente ¬_¬
AngoraSaki escribió:¿Hay alguna manera de evitar que los radares de los MULA te detecten? Casi me molestan más ellos que los EVs...


Sigue con la historia.
starkyjach escribió:Buenas! Voy por el capitulo 3, encargo numero 20, y bueno... Me esta costando un poco tener ganas de seguir... Se pone mas interesante el juego mas adelante? Porque de momento
solo ir esquivando mulas y ev y repartiendo los paquetes...
Bueno se me hace un poco tedioso. Que me decis chicos? Sigo o lo voy dejando?



Sigue sigue, yo voy por el capítulo 5 pero vamos.. hace nada estaba en el 3.
Es largo.. y a mi tmb me llego a aburrir un poco el llevar paquetes y solo conectar red sin historia y se me hizo largo..
Pero mejor sigue que luego arranca de nuevo.
En el 4 flipe un poco la verdad pero es flipante xD.
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