Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Señores me surge una duda. Estoy en el capítulo de
de Heartman y tengo que ir a poner el relé.
La cuestión es que quiero platinar el juego y después de 85 horas no quisiera meter la pata y tampoco comerme ningún spoiler. Tengo todas las bases hasta el momento con 5 estrellas excepto 3 (el primer preparacionista, el hijo del novelista y el Peter Englert, y ahí mi duda. Me
comí un spoiler sobre el Peter hablando de que es Higgs y doy por supuesto, aunque esto es suposición mía que voy a tener que cepillarmelo seguro. No sé si falta mucho o poco, y entonces, ¿es posible que lo pueda matar antes de haber realizado todos sus encargos? Hasta el momento he hecho 4, el último el de Mountain hasta su base. Puedo seguir y activar el relé que dice Heartman sin miedo a liarla? O tengo que hacer algo antes para que se me activen más misiones de pizzas?


Gracias
@pomaniac puedes seguir con la historia sin problemas.
@Dartanyan muchas gracias, así lo haré.
Una vez subes el nivel máximo de una terminal no te dan nada más si sigues haciendo encargos para ellos? Colores, hologramas , y cosas de estas..

Cuando vas a cambiar el color a la ropa, la gorra, las gafas, etc.. por qué hay más casillas debajo de éstos? Como si pudieras seleccionar más cosas para editar.. Pero sólo están las gafas, la gorra y la ropa
@pomaniac no lo hagas cuando acaba la historia a mí ya no me salió nada en ese refugio, no entraré en detalles para no hacer spoiler mejor súbelo a 5
@pomaniacNo te preocupes, y sigue la historia. Yo mismo terminé el juego y me dediqué a subir refugios después, teniendo que hacer las entregas de Peter Englett al final en el post game y sin problema lo subí a nivel 5 estrellas. Además las recompensas que te dan por llegar a X estrellas, te las siguen dando.

AlvaroParker si sigues haciendo encargos para bases en las que ya tienes 5 estrellas, te suelen seguir dando cosas, pero en mi caso, casi siempre son recursos, metales, etc... No hay nada especial, o al menos a mi no me han dado
Para los que ya hayan terminado la historia, a ver si alguien me puede decir cuanto mas o menos me queda de juego... ya por donde voy, no se si habran muchas misiones secundarias pero mas o menos voy a ir a tiro hecho y si me veo muy motivado despues limpio misiones secundarias.
Voy por:
ya pase el cinturon de brea y me han dado la llave para activar el ultimo terminal, equipado y dispuesto [chulito]


Gracias de antebrazo.
charlylps escribió:Para los que ya hayan terminado la historia, a ver si alguien me puede decir cuanto mas o menos me queda de juego... ya por donde voy, no se si habran muchas misiones secundarias pero mas o menos voy a ir a tiro hecho y si me veo muy motivado despues limpio misiones secundarias.
Voy por:
ya pase el cinturon de brea y me han dado la llave para activar el ultimo terminal, equipado y dispuesto [chulito]


Gracias de antebrazo.


Si vas directo a por la historia, te quedan 5-7 horas.
Joder ahora ya me habéis hecho dudar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Creo que lo subiré ahora y ya está.
Sólo me queda el primer preparacionista, la bióloga y él, así que me entretendré con ellos y listo.

Gracias :)
parrotxo escribió:
charlylps escribió:Para los que ya hayan terminado la historia, a ver si alguien me puede decir cuanto mas o menos me queda de juego... ya por donde voy, no se si habran muchas misiones secundarias pero mas o menos voy a ir a tiro hecho y si me veo muy motivado despues limpio misiones secundarias.
Voy por:
ya pase el cinturon de brea y me han dado la llave para activar el ultimo terminal, equipado y dispuesto [chulito]


Gracias de antebrazo.


Si vas directo a por la historia, te quedan 5-7 horas.


[oki]
Llevo sin entrar al hilo desde el lanzamiento del juego y después de unas 52 horas, centrándome en la trama principal y algunos encargos estándar, he terminado DS. Solamente decir que me ha encantado el juego y la historia. Me ha parecido una obra maestra de los videojuegos, especialmente una vez terminado.

Para aquellos que lo hayan terminado,
El capítulo en la playa de Sam con los créditos y las explicaciones de Amelie, me han parecido los mejores "créditos" que he disfrutado en un videojuego. Los últimos capítulos, desde el de Higgs hasta el de Lou, me parecen una auténtica maravilla. Calidad artística desbordante. Como maneja Kojima la dirección, planos, música, etc. Solo puedo decir, "Gracias"
Voy por el capítulo 5 y después de ya varias horas de juego, mi pregunta es... Realmente se puede morir?

Me pareció leer que si alguna vez morías se creaba un cráter gigante pero la verdad es que veo prácticamente imposible morir. No se si más adelante se complica la cosa.
Cobain escribió:Voy por el capítulo 5 y después de ya varias horas de juego, mi pregunta es... Realmente se puede morir?

Me pareció leer que si alguna vez morías se creaba un cráter gigante pero la verdad es que veo prácticamente imposible morir. No se si más adelante se complica la cosa.


Realmente, no se, estoy en el cap 7 y estoy un poco decepcionado con este tema, cuando te "matan" las mulas, en realidad te dejan inconsciente, te despiertas y ya esta, encima con tu carga cerca. No quiero spoilear, pero cuando mueres en el "otro mundo", simplemente carga desde el principio. Cuando mueres contra un boss te dicen que has muerto y carga ultima partida guardada. Se supone que no hay fin de partida pero la hay, incluso en cierta mision que no dire mucho, pero es una carga con la que tienes que ir antes a ver a Fragile, pues no lo hice, fui directamente a la ciudad para ver que pasaba y nada, fin de partida y carga del ultimo punto de control. Quizas si te absorven los EVs y si mueres al luchar contra el "boss" pasa algo, pero nunca he llegado a tal punto.
@Cobain @lebroncesto para que aparezca un cráter tiene que vencerte un "absorbedor", los jefes que aparecen cuando te cogen los EV. En ese caso aparece un cráter en la zona, se destruyen las estructuras y zonas cercanas que no aparecen hasta pasado un tiempo.

Cuando mueres en otras circunstancias, vas a la Grieta y puedes repatriarte apareciendo en la zona donde caíste, pero sin producir cráter (el motivo se explica en la historia).

Luego está la tercera situación que comenta @lebroncesto, donde en alguna misión, debido a la carga, si fallas vuelves al último punto de control sin pasar por la Grieta ni nada. Un checkpoint a la vieja usanza.

Ahora bien, es muy complicado que se produzca un cráter salvo que lo fuerces (no sólo tu cuerpo puede provocar cráteres) o juegues en muy difícil.
Cobain escribió:Voy por el capítulo 5 y después de ya varias horas de juego, mi pregunta es... Realmente se puede morir?

Me pareció leer que si alguna vez morías se creaba un cráter gigante pero la verdad es que veo prácticamente imposible morir. No se si más adelante se complica la cosa.


Por supuesto que puedes morir, y te aseguro que como tengas un desliz morirás [qmparto] [qmparto]
Como se.utiliza la mira óptica de las armas?
Comprado esta mañana y... que juego más raro XD XD
Juego terminado... tampoco quiero poner un tostonazo aqui de pormenores del juego pero si recalcar lo que he dicho las pocas veces que he posteado en el hilo... Death Stranding es una "experiencia jugable" que todo fan de los videojuegos deberia jugar.

Sobre el final del juego, sin poner ningun spoiler, no se si habre sido yo pero se me ha hecho muyyyy largo. Segun avanza la historia te van diciendo que es el final y te quedan como unas 8 horas iendo rapidillo pero bueno ya digo no se si soy yo o ha sido la forma de plantear el final del juego.

Como dato curioso, un colega empezo el juego esta semana y mas o menos le di algun dato para que no empezara muy perdido sobre la jugabilidad... y lo curioso es que el no entendia este juego sin conectar todo el pais con una carretera y lo que ha ido haciendo es construir e ir con el camión a casi todos lados.
Y yo me plantee el juego que como mas lo iba a disfrutar es con el "carrito del helado" y pateando XD XD. Mismo juego, dos planteamientos totalmente diferentes de afrontar la historia... para mi eso es la razon principal que hace grande a Death Stranding. La otra es haber jugado algo 100x100 Kojima sin que Konami le este dando directrices, para mi, le ha quedado una obra maestra. Si es verdad que hay momentos que parece que te ha dado una sobredosis de su droga pero en lineas generales he disfrutado cada minuto jugando (final aparte).
Saludos.
Hola a todos. No se si se habrá respondido ya pero no quiero buscar mucho para evitar spoilers. El juego mete unos cortes en las cinemáticas de cojones y no llevo ni una hora jugada. Es "normal"? Es decir a todos le pasa porque el juego tiene este fallo o es mi consola/juego? Quizás instalación? Es súper molesto.

Gracias de antemano
Regalito de mi pareja para reyes... a disfrutarlo!
Dudas señores tengo dudas, acabo de terminar el capítulo 2, llevo unas 18 horas y media de juego
habrá alguna manera en el futuro de volver a la primera zona, tengo nivel 64 de Bridge link, y 130 y muchos de personaje, es realmente importante eso para el juego o es más para nosotros, y por último, no había manera en el capítulo 2 de construir carreteras verdad,
porque yo veía como camino pero no podía hacer nada.
danaang escribió:Hola a todos. No se si se habrá respondido ya pero no quiero buscar mucho para evitar spoilers. El juego mete unos cortes en las cinemáticas de cojones y no llevo ni una hora jugada. Es "normal"? Es decir a todos le pasa porque el juego tiene este fallo o es mi consola/juego? Quizás instalación? Es súper molesto.

Gracias de antemano


Si con cortes te refieres a parones no es normal. Yo en 90 horas no he tenido ni un solo problema y no he leído nada al respecto. Prueba a reinstalarlo.

@pilotos93 podrás sin problemas. No te explico nada para no spoilearte pero tranquilo por eso.
pomaniac escribió:
danaang escribió:Hola a todos. No se si se habrá respondido ya pero no quiero buscar mucho para evitar spoilers. El juego mete unos cortes en las cinemáticas de cojones y no llevo ni una hora jugada. Es "normal"? Es decir a todos le pasa porque el juego tiene este fallo o es mi consola/juego? Quizás instalación? Es súper molesto.

Gracias de antemano


Si con cortes te refieres a parones no es normal. Yo en 90 horas no he tenido ni un solo problema y no he leído nada al respecto. Prueba a reinstalarlo.

@pilotos93 podrás sin problemas. No te explico nada para no spoilearte pero tranquilo por eso.


Gracias. Reiniciare porque si son parones en las cinemáticas tanto de vídeo como de sonido y a veces hace que se desincronicen la imagen y el sonido. A ver si se arregla instalando de nuevo.
@danaang eso no es para nada normal, te lo aseguro. Igual el disco duro está petando [reojillo]
charlylps escribió:Juego terminado... tampoco quiero poner un tostonazo aqui de pormenores del juego pero si recalcar lo que he dicho las pocas veces que he posteado en el hilo... Death Stranding es una "experiencia jugable" que todo fan de los videojuegos deberia jugar.

Sobre el final del juego, sin poner ningun spoiler, no se si habre sido yo pero se me ha hecho muyyyy largo. Segun avanza la historia te van diciendo que es el final y te quedan como unas 8 horas iendo rapidillo pero bueno ya digo no se si soy yo o ha sido la forma de plantear el final del juego.

Como dato curioso, un colega empezo el juego esta semana y mas o menos le di algun dato para que no empezara muy perdido sobre la jugabilidad... y lo curioso es que el no entendia este juego sin conectar todo el pais con una carretera y lo que ha ido haciendo es construir e ir con el camión a casi todos lados.
Y yo me plantee el juego que como mas lo iba a disfrutar es con el "carrito del helado" y pateando XD XD. Mismo juego, dos planteamientos totalmente diferentes de afrontar la historia... para mi eso es la razon principal que hace grande a Death Stranding. La otra es haber jugado algo 100x100 Kojima sin que Konami le este dando directrices, para mi, le ha quedado una obra maestra. Si es verdad que hay momentos que parece que te ha dado una sobredosis de su droga pero en lineas generales he disfrutado cada minuto jugando (final aparte).
Saludos.


Voy por el capítulo 5 y estaba pensando en hacer una pausa de la historia y asfaltar la carretera, pero por otro lado he pensado en lo que mola hacer las misiones con tus dos pares de escaleras y cuerdas de escaladas e ir a la aventura y no se que hacer [360º]
Hola! Los reyes majos me han traído el juego, en qué nivel de dificultad me aconsejáis jugar?
Gracias
JavitoValencia escribió:Hola! Los reyes majos me han traído el juego, en qué nivel de dificultad me aconsejáis jugar?
Gracias


Difícil de calle [beer]

Un saludo.
Chavales estpy jugando en dificil, hice ya más de 80 entregas premiun legend of legend, o cm se llame, y no salta el trofeo, hay algún trofeo perdíble en el juego?
Danikill0 escribió:Chavales estpy jugando en dificil, hice ya más de 80 entregas premiun legend of legend, o cm se llame, y no salta el trofeo, hay algún trofeo perdíble en el juego?


No hay trofeo perdible.
Los trofeos de las entregas son 2:
- 10 legend en cada categoría
- 20 legend of legenda en cada categoría


Puedes tener 100 entregas premium legend of legends en una categoría y no te saltará.
Voy por el capi 3 y se lo que son las entregas premium pero no eso de que hay "categorias", lo podrias explicar?

Y tengo otra duda, cuestan los mismos likes subir una base en el capi 3 que en el capi 10? Me ha dado la sensacion de que llevando los mismo likes, una base ha subido poco y al volver con un encargo similar despues de avanzar en la trama me ha subido mas.
¿Recomendáis el juego? Sé que hay mucho hate, pero me llama mucho la atención jugarlo por mi cuenta. De hecho no me he visto casi gameplays para descubrirlo todo por mi cuenta.

Solo necesito saber, de forma objetiva, si merece la pena.
@Colez todo depende de gustos y si lo que propone te termina enganchando. A mi lo que propone me ha encantado porque lo hace muy bien, con niveles de detalle buenísimos. A eso sumale una historia muy interesante y con una ejecución excelente. Si hablamos de dirección artística, pocos juegos se le acercan.

A nivel jugabilidad, si conectas con la propuesta, no para de introducir nuevos conceptos que lo hacen muy entretenido. El online, a mi me ha gustado y lo he aprovechado, que es lo que busca el juego (aunque tienes la posibilidad de obviarlo).

En definitiva, a mi me ha parecido una obra maestra pero entiendo que haya gente que no conecte con el juego. La historia y su ejecución me han parecido soberbias hasta el mismísimo final (literalmente terminé aplaudiendo).

@Tmac_1 las categorías son por el tipo de encargo que lo indica el icono. Ahora no recuerdo cuales eran pero algo así como: estado de carga, peso, velocidad y algo más (la estrella de progreso).

pilotos93 escribió:Dudas señores tengo dudas, acabo de terminar el capítulo 2, llevo unas 18 horas y media de juego
habrá alguna manera en el futuro de volver a la primera zona, tengo nivel 64 de Bridge link, y 130 y muchos de personaje, es realmente importante eso para el juego o es más para nosotros, y por último, no había manera en el capítulo 2 de construir carreteras verdad,
porque yo veía como camino pero no podía hacer nada.


Te respondo en spoilers,

en la zona de Capital a Port Knot City, no se pueden construir carreteras. En un futuro podrás retornar a zonas previas pero lo descubrirás con la historia. Por cierto, me parece una burrada las horas que llevas en el capítulo 2.
Colez escribió:¿Recomendáis el juego? Sé que hay mucho hate, pero me llama mucho la atención jugarlo por mi cuenta. De hecho no me he visto casi gameplays para descubrirlo todo por mi cuenta.

Solo necesito saber, de forma objetiva, si merece la pena.


Rotundamente sí.

Este juego lo meto en el mismo saco (sin tener nada que ver el género) que el rdr2... si te gustó este, prueba el death stranding. Comento esto porque con la mayoría de gente que hablo, o le parecieron obras maestras ambos o lo dejaron a las horas porque es de ir de punto a a punto b...

Historia, BSO y artísticamente top. No esperes reventar cabezas ni nada por el estilo...
@Tmac_1

Yo no llevo apenas nada jugado, un par de horas, era reticente a su compra por su propuesta, me lo han regalado, y de momento, me está gustando bastante.
Ya se respira desde un primer momento, ese aroma que tienen los juegos diferentes, innovadores..
Una preguntilla, ¿conseguir todas las estrellas de sincronización te desbloquea "el verdadero final" o algo del estilo?

Todavía no me he pasado el juego pero es por saberlo de antemano
Lllevo unas cinco horas de juego, voy por el segundo capitulo...
me parece que estoy viendo algo muy top e historico en la era de esta generacion, artisticamente es una maravilla, la ambientacion, bso...pero no entiendo nada....es normal?jajajajaj
Juego terminado en unas 48h aprox. Me alegro muchísimo de haber disfrutado un juego 100% Kojima con un apoyo tan rotundo por parte de Sony. Las mecánicas de moverte por el mundo y luchar contra él son sencillamente maravillosas, el argumento me ha parecido uno de los mejores de la generación ( a pesar de tiene fumadas varias) y la BSO es deliciosa, una elección de temas inmejorable que hace que el jugador conecte con la experiencia.
Mención aparte merece el excelente trabajo que ha hecho con los actores y actrices otorgándoles personajes suficientemente profundos e interesantes y no simplemente utilizándolos como reclamo.

Por contra las mecánicas shooter me han parecido cumplidoras sin más, el cuerpo a cuerpo irrelevante ( y siendo Kojima creador de MGS me esperaba algo más elaborado. Sé que Sam no es un experto militar pero aún así son muy flojas) y me hubiese gustado algún bioma más.

Solo decir que por obras como esta, como lo fue también The Last Guardian y lo será Dreams apostaré por PS5. Propuestas arrisgadas con un público menor y que son apoyadas de forma tan contundente, dándole al catalogo una riqueza y variedad incuestionable merecen todo mi apoyo.

Y una duda respecto al postgame:
tengo los diarios de Higgs desde el 10 al 26.¿Hay más y son muy relevantes?Tengo juegos pendientes...
ernesticohijo escribió:Lllevo unas cinco horas de juego, voy por el segundo capitulo...
me parece que estoy viendo algo muy top e historico en la era de esta generacion, artisticamente es una maravilla, la ambientacion, bso...pero no entiendo nada....es normal?jajajajaj


Es normal que no pilles muchas cosas. De momento debes enterarte de lo básico, que es lo que te cuentan en la primera cinemática larga en la base que visitas al inicio, e ir quedándote con los conceptos más abstractos que mencionan, aunque no los entiendas, como las playas, el death stranding,...

@Heracles15 Ahora mismo no sabría decirte cuantos correos son los totales de los que comentas en el spoiler, pero sin ser algo imprescindible, sí son muy interesantes y ayudan a comprender al personaje. Por cierto, hay muchos otros en el postgame que también son clarificadores de otros detalles de la trama.
@Heracles15 totalmente de acuerdo con tu valoración. El juego ha recibido críticas justas respecto al apartado shooter, combate e incluso dificultad y bosses. Ahora bien, todo lo demás es una auténtica gozada. Yo he alucinado con el apartado artístico y de dirección que ha hecho Kojima y su equipo. Hacía tiempo que no empatizaba tanto con los personajes de un juego, todos tienen (en mayor o menor medida) su carga de profundidad y me parece un acierto la forma de presentarlos en el juego y de desarrollar sus historias. Chapó por Kojima Productions y Sony. Por mi parte, quiero más cosas como esta, apuestas arriesgadas y hechas con mucho mimo.

Respecto a tu pregunta,
yo voy poco a poco haciendo entregas adicionales en el postgame para conseguir entrevistas y partes del diario. Creo que hay algunas entregas adicionales al diario de Higgs, creo que llevo hasta la 30. Como ya te han dicho, no son imprescindibles pero si interesantes.


@ernesticohijo totalmente normal. Tu deja que el juego te lleve hacia adelante y poco a poco irás comprendiendo todo. Ahora bien, imprescindible leer los emails y diarios para comprender la historia, no te conformes solo con las cinemáticas, ya que aportan muchísimo.
Buenas tardes tenias unas cuantas preguntas que si alguien pudiera resolvermelas estaría encantado, lo pongo en spoilers por si acaso... Voy por el capítulo 3.

Estoy viendo en los centro de la UCA hay camiones y todos están bloqueados, eso es normal? O tengo que hacer algo en especifico para desbloquearlos?

Al margen de eso pero relacionado, he cogido un camión de un campamento de Mulas para poder llevar más carga y tal pero no me deja guardarlo en el garaje, entiendo que sí no son tuyos, no se puede no? Lo he dejado por fuera del centro, en un punto de carga y he guardado la partida, al volver estará o desaparece?

Y por último, he estado reconstruyendo una carretera pero no sé como continuarla? Porque se supone que tiene que haber un "punto" de creación, no? No entiendo como puedo hacer que continúe la carretera.


Muchas gracias!
Una pregunta sobretodo para los que lo hayáis acabado... ¿realmente vale la pena "gastar" tiempo en hacer carreteras?
Estoy en el capítulo 5
mi siguiente misión es ir a la montaña pero aun no he ido
, y he estado ahora un buen rato asfaltando, pero aunque cargue el camión de materiales es una de tiempo increíble. Tampoco puedo jugar mucho (lo empecé en noviembre, juego 1-2 veces por semana un par de horas), y aunque el juego me encanta prefiero que se me quede un buen gusto de boca que no hartarme de él por avanzar carreteras y no historia.

EN RESUMEN: ¿como creéis que me pasaré antes el juego, acabando la carretera y siguendo las principales, o tiro directamente a principales?

pd: la del "norte" al "centro" la tengo hecha al 100%, pero de ahí al sur casi nada.
@dexus yo personalmelte
me puse a hacer las carreteras al acabar. Hice un par de ellas nada mas por ver como era y fui atravesando campo y piedra con mi camion. Muchas hostias me lleve eso si jajaja pero disfrute mucho.
Si es por tiempo tira hacia adelante porque no son imprescindibles las carreteras



@DyG
1 sigue avanzando y veras donde encontrarlos
2 solo puedes guardar los tuyos, cuando cargues estara ahi tranquilo
3 las carreteras se construyen por tramos y hay puntos de construcción, son fáciles de identificar.
Hoy he terminado el capítulo 7
me ha dejado bastante confuso el combate, incluso peor que en el capítulo 4. La gestión de las armas es un horror (me refiero al círculo para equiparlas) y no poder recargar el arma (o yo no he sabido) me mata

No obstante, a nivel de historia y el resto del gameplay claro que es una jodida obra maestra [angelito]
DyG escribió:Buenas tardes tenias unas cuantas preguntas que si alguien pudiera resolvermelas estaría encantado, lo pongo en spoilers por si acaso... Voy por el capítulo 3.

Estoy viendo en los centro de la UCA hay camiones y todos están bloqueados, eso es normal? O tengo que hacer algo en especifico para desbloquearlos?

Al margen de eso pero relacionado, he cogido un camión de un campamento de Mulas para poder llevar más carga y tal pero no me deja guardarlo en el garaje, entiendo que sí no son tuyos, no se puede no? Lo he dejado por fuera del centro, en un punto de carga y he guardado la partida, al volver estará o desaparece?

Y por último, he estado reconstruyendo una carretera pero no sé como continuarla? Porque se supone que tiene que haber un "punto" de creación, no? No entiendo como puedo hacer que continúe la carretera.


Muchas gracias!


Sobre camiones: podrás crearlos más adelante (no creo que sea spoiler, por eso lo digo tal cual). Hasta entonces, sólo puedes tener acceso a los camiones de las mulas. El garaje se desbloquea tb más adelante y sólo es para vehículos de la UCA.

Sobre carreteras: la única forma de construirlas es con las asfaltadoras que se encuentran en ciertos puntos.La carretera se construye "tal cual", es decir, tu no eliges los tramos o la dirección, sino que ya tiene una estructura predefinida.

Sobre gwallave: Recargas las armas con el cuadrado, si no recuerdo mal. Equipalas en el inventario seleccionando el arma, y recargas con el Cuadrado
thespriggan2009 escribió:Sobre gwallave: Recargas las armas con el cuadrado, si no recuerdo mal. Equipalas en el inventario seleccionando el arma, y recargas con el Cuadrado


Imagino que @gwallace se refiere a que cuando un arma se descarga no puedes coger munición, tienes que tirar el arma y coger otra. A mi me parece una estrategia del juego más que un error. Esto impide que puedas llevar un arma e ir cogiendo munición constantemente para usarla. Si quieres tirar de armas, tienes que equiparte con un montón de bultos lo que influye a la hora de hacer las entregas y te obliga a priorizar. Sabiendo de donde viene Kojima, creo que la parte de combates y gun play está hecha así a proposito intentando que el jugador prescinda de ella.

Respecto a la construcción de carreteras, yo no me he puesto a ello (salvo alguna esporádica) hasta el postgame. Creo que son prescindibles, aunque se agradecen especialmente en algunos encargos. Yo he disfrutado muchísimo ir con el "carrito" campo y monte a través.
@thespriggan2009 @javicast gracias a ambos

en realidad lo que más me jode es que abrir el círculo de inventario y usarlo es algo incómodo, porque si pulsas mal la dirección quitas las armas y cosas así y en el fragor de la batalla se hace incómodo

respecto a lo que dice Javi de la gestión de inventario y no poder acumular balas y eso, ahora que lo dices tienes razón, además que cuando necesitas armas obligatoriamente te las dan así que ni tan mal

qué juegazo joder
Acabado ayer tras 45 horas de juego yendo a saco por la historia.
Mi resumen del juego es:
Las primeras 10-15 horas abrumado por los menús, agobio constante en las entregas por las cargas y tener pocas ayudas, etc.
15-30 horas aprox, cierto enganche por ya tener asumidos menús, mecánicas, elementos de fabricación, etc, pero algo de tedio por repetición de ves aquí y allá si que avance mucho la cosa conectando cada punto.
30 horas en adelante, enganche real por ya tenerlo “dominado” y por el ritmo que coge la historia.

Resumiendo, me ha gustado, pero también he tenido mucha paciencia por lo que se ha dicho de él y ser de quién es, si no igual lo habría dejado a medias. Requiere mucha implicación por parte del jugador, le falla el ritmo narrativo desde mi punto de vista. A nivel gráfico, sonido, doblaje, historia es espectacular la verdad.
Duda con trofeo....

El trofeo de cualquier porteador en la tormenta, me he topado con dos porteadores, he intercambiado carga con ellos y ni rastro del trofeo... Se tienen que dar algunas características en concreto? Porque no entiendo el porque no me ha saltado.


Gracias.
DyG escribió:Duda con trofeo....

El trofeo de cualquier porteador en la tormenta, me he topado con dos porteadores, he intercambiado carga con ellos y ni rastro del trofeo... Se tienen que dar algunas características en concreto? Porque no entiendo el porque no me ha saltado.


Gracias.


Más allá de

que ellos cojan la carga que tu dejes, y tu la suya, poca cosa más. No debería haber más problema.

Si les molestas o impides que cojan tu carga, no se considera como válido. Lo sé pq me equivoqué de botón y le pegué un puñetazo a uno jijiji
15023 respuestas