Death Stranding : Director's Cut Edition

Yo prefiero mil veces ls experiencia online, yñte sientes parte de algo y me gusta. Me lo he acabado en el pueblo y la verdad no me apetece seguir jugando. Lo mismo me pasó cuando lo jugué en ps4. Me molaría sacarme el platino que lo tengo bastante adelantado la verdad.
cyborg71 escribió:Buenos dias

Por favor, alguien me puede ayudar para realizar las misiones de Half life,

Tengo un correo del Centro de distribución al oeste de Capital Knot City. Que siga el rio al norte del centro de distribución que esta al oeste de Capital Knot

Pero por mas que busco no encuentro nada, no se si esta bug o que... Alguien me puede enviar ubicación o algo para hacerme una idea.

Gracias

Saludos


Ves el rio que esta encima del centro, no? Siguelo por la orilla en dirección al este y ve activando el radar del odradek para ver las cargas que hay por el suelo, está bastante cerca del centro de distribución. En verdad se encuentra fácil
GemoXD escribió:
cyborg71 escribió:Buenos dias

Por favor, alguien me puede ayudar para realizar las misiones de Half life,

Tengo un correo del Centro de distribución al oeste de Capital Knot City. Que siga el rio al norte del centro de distribución que esta al oeste de Capital Knot

Pero por mas que busco no encuentro nada, no se si esta bug o que... Alguien me puede enviar ubicación o algo para hacerme una idea.

Gracias

Saludos


Ves el rio que esta encima del centro, no? Siguelo por la orilla en dirección al este y ve activando el radar del odradek para ver las cargas que hay por el suelo, está bastante cerca del centro de distribución. En verdad se encuentra fácil


Muchas gracias, encontrado. Ya solo me quedan los dos del circuito, que joder, mira que ponerlo en S
Hola buenas. Jugué en su dia a la version de ps4 y al jugar en ps5 a la directors cuth, tengo la sensacion de que el juego va rapdisimo, no se si por los 60 fps o q. ¿hay forma de bajar la velocidad?

un saludo
Tengo una duda, y pese a que no sea nada relacionado con la historia, lo pongo en spoiler por si acaso...

Estoy a mitad del capítulo de Mama, creo recordar que es el 5º. Acabo de llegar a la zona que queda al norte de Mountain Knot. He realizado una misión de recuperar un chip cerca de un campamento de terroristas, antiguos mulas.

En dicha misión, me he encontrado, además del chip, a un cadáver, el que he decidido portar.

Ahora, al entregar el chip, no puedo entregar el cadáver, así que creo que lo tengo que incinerar, a no ser que quiera que se transforme en EV.

¿En la zona hay alguna incineradora o bien, tengo que dejarlo en cualquier sitio remoto para que se consuma?

Merci!

PD: No sé cuanto juego llevo ni me falta, pero he pasado el ecuador del mismo?

De nuevo, gracias!
Ya llevo un par de días jugando y me lo estoy pasando muy bien. Estoy jugándolo en muy difícil y con el modo online activado, lo único que desactivé fue los carteles que llegó un punto que eran muy molestos e invasivos. Con respecto al online pensaba que sería mucho más invasivo, pero la verdad es que de momento me mola el concepto. Entiendo que ir a tu bola offline es divertido las primeras 5 o 10 horas pero si juegas full offline al final tiene que ser muy tedioso hacer las entregas en zonas ya conectadas con solo tus construcciones.

De momento la dificultad me está gustando, me parece que está bastante bien ya que los sistemas tienen sentido, utilizo sprays, cambio botas, tengo que calmar al bebé en mitad encuentro con EV (leí que estas cosas en otras dificultades no era ni necesario de lo fácil que era). De momento donde noto un poco desequilibrado es con las mulas, que te detectan desde muy lejos y te dan pal pelo, y con el primer boss, que era una maldita esponja de granadas hemáticas.

Acabo de llegar al capítulo 3, que leí en su momento que era un momento de dropeo de muchos jugadores pero no leí el motivo para evitarme spoilers. Ya veremos que tal va.

Por cierto, ¿alguno sabe si se pueden lanzar los emisores de humo o solamente se puede depositar en el suelo? Otra pregunta que tengo es para que sirven las granadas que no son hemáticas, ya que en la descripción pone que hasta que no las use con los EV no sabremos qué efecto tienen en ellos, pero por más que se las lanzo a los EV no me dicen que hacen.

Gracias.
Tyler Durden escribió:Tengo una duda, y pese a que no sea nada relacionado con la historia, lo pongo en spoiler por si acaso...

Estoy a mitad del capítulo de Mama, creo recordar que es el 5º. Acabo de llegar a la zona que queda al norte de Mountain Knot. He realizado una misión de recuperar un chip cerca de un campamento de terroristas, antiguos mulas.

En dicha misión, me he encontrado, además del chip, a un cadáver, el que he decidido portar.

Ahora, al entregar el chip, no puedo entregar el cadáver, así que creo que lo tengo que incinerar, a no ser que quiera que se transforme en EV.

¿En la zona hay alguna incineradora o bien, tengo que dejarlo en cualquier sitio remoto para que se consuma?

Merci!

PD: No sé cuanto juego llevo ni me falta, pero he pasado el ecuador del mismo?

De nuevo, gracias!


No llevas ni el 50% de la historia.
Tyler Durden escribió:Tengo una duda, y pese a que no sea nada relacionado con la historia, lo pongo en spoiler por si acaso...

Estoy a mitad del capítulo de Mama, creo recordar que es el 5º. Acabo de llegar a la zona que queda al norte de Mountain Knot. He realizado una misión de recuperar un chip cerca de un campamento de terroristas, antiguos mulas.

En dicha misión, me he encontrado, además del chip, a un cadáver, el que he decidido portar.

Ahora, al entregar el chip, no puedo entregar el cadáver, así que creo que lo tengo que incinerar, a no ser que quiera que se transforme en EV.

¿En la zona hay alguna incineradora o bien, tengo que dejarlo en cualquier sitio remoto para que se consuma?

Merci!

PD: No sé cuanto juego llevo ni me falta, pero he pasado el ecuador del mismo?

De nuevo, gracias!


La mas cercana en esa zona es la que esta a la derecha del centro de distribucion de mountain knot si mal no recuerdo
@darknes11 @LMDS Gracias a ambos!

Justo ahora acabo de llegar al Mountain Knot.
Este fin de semana terminé con la historia y tengo que decir que es una puta obra maestra…sin palabras. El final es sublime. Hacía tiempo que no se me ponía la piel de gallina, todo unido a una bso increíble. Ahora a terminar los trofeos faltantes y seguir disfrutando.
Para los que todavía se estén pensando en si jugarlo o no, os digo que el juego es toda una experiencia y que aunque tarda en arrancar en historia, luego ya no puedes dejar de avanzar.

Hideo…eres un genio….GRACIAS por este viaje increíble.
Jo, yo lo tengo parado (estoy con Metroid Dread de Switch) porque se me hacia muy pesado ¿Soy raro?
Igual voy por el capitulo 6 al que os referís todos y debo continuar un poco mas.

Salu2 :)
Yo me lo pase hace unas semanas, para mi ha sido algo muy especial. Creo que es un juego que te pide elegir bien el momento en el que jugaro, es como esas peliculas que segun en el momento en el que la ves te parece mejor o peor ( cuantas veces no pasa que ves algo pareciendo una mierda, lo ves en otro momento de tu vida de nuevo y dices, que cojones si esta bastante bien, no lo recordaba asi). Creo que este es uno de esos casos.

Yo estoy pasando por uno de los momentos mas solos y malos, y cogi el juego teniendo en cuenta eso, por lo que habia escuchado de la historia y demas. Me he sentido sam en casi todo momento, y eso ha hecho que literalmente llore en varios puntos, no por la historia en si seguramente, si no por lo que te remueve al vivirla metiendote dentro.

Ha sido algo diferente y muy personal, una experiencia que llevarme. Hideo kojima tiene sus cosas seguramente, pero no puedo negar que sabe crear, a veces mejor o peor, pero es un creador y lo sabe.



PD: Ojala sacaran para mañana una recopilacion de los metal gear para poder rejugar el 4 en las consolas de ahora ( el resto tambien, pero del resto ya hemos tenido opciones), y un buen remake del primero para disfrutar de la saga entera, es una saga a la que le tengo mucho cariño y me fastidia como ha quedado la cosa con todo el lio con konami.
Yo hace un par de días lo terminé. Me duró casi 36 horas. He disfrutado mucho todas esas horas, pero debo decir algo y es que si las he disfrutado es porque he ido full historia, es decir, que he hecho básicamente solo los encargos de Sam para la historia. Me hice como 16 encargos estandar pero me di cuenta que al ser exactamente igual todos los encargos y ser exactamente la misma fórmula que para los encargos principales decidí que si me ponía a hacer encargos estandar me hartaría del juego.

El juego lo jugué en "Muy difícil" y con el modo online activado, pero desactivando los cartelitos que ponen los jugadores.

Algo que me ha sorprendido para bien es que yo pensaba que 36 horas "caminando" de un punto para otro se me haría aburrido pero me ha gustado mucho. Sin embargo, una vez terminado el juego no tengo ganas de ponerme a hacer misiones secundarias, creo que por lo que he comentado antes, al ser exactamente la misma mecánica que las principales pero sin la historia principal detrás para motivarte no me apetece hacer esos encargos.

Con respecto al juego veo muy desequilibrada la dificultad. Me explico, para que los diferentes subsistemas que existen en el juego tengan sentido, como el estrés del BB, el desgaste de las botas, el uso de sprays reparadores, tienes que jugar en el modo más difícil de todos. Sin embargo, en estos modos las batallas contra jefes son eternas, porque los jefes son puras esponjas de balas.

Que esa es otra, los jefes en este juego (exceptuando cliff y higgs) me parece que sobran muchísimo, especial mención a la ballena voladora antes de llegar a la última base que es un jefe absurdo.


Con respecto a la historia había leído que tardaba mucho en arrancar y demás. A mí me ha pasado que si he jugado 36 horas, la historia en las dos últimas horas se me ha ido cuesta abajo.

No me ha gustado nada la dualidad que le meten a Amelie/Bridget en plan, "ahora son el ente de extinción y debo destruir el planeta", "ahora quiero salvarte", "¿alguna vez habeis visto en persona a Amelie?". No se, me ha parecido un desarrollo malo. Y el personaje de Higgs me parece super desaprovechado, con lo que prometía al principio y en lo que se quedó al final.

Otra cosa que no me ha gustado nada es que todo el juego están dándole explicaciones científicas a hechos paranormales, lo cual pues me mola, pero después ponen el turbo y es en plan "oye mira esto es así y te lo crees" o esa es la sensación que he tenido yo.

Y otra cosa que me ha tocado mucho las narices es que para enterarte del resto del lore tengas que recurrir a emails y entrevistas, y para tenerlas todas tienes que ponerte a hacer encargos estandar a saco para subir las estrellas de las estaciones.


El combate de disparos y el cuerpo a cuerpo me parece muy mal ejecutado en general.

Pero no todo es malo, los personajes, las animaciones, la música, la jugabilidad y la faceta online me han gustado. Como he dicho, he disfrutado mucho esas 36 horas de juego, pero en las últimas 2 horas se me ha venido el juego abajo por el argumento que no me ha parecido bien resuelto.

Lo que ha hecho este juego, que el hacer senderismo durante 36 horas sea entretenido, no lo ha hecho ningún juego antes. Y no creo que volvamos a ver algo similar.

Creo que este juego si solo fueran los encargos principales de Sam se quedaría en un producto más redondo, a Kojima no le sientan bien los mundos abiertos.

Para mí, que soy muy fanático de Kojima, estoy un poco decepcionado pero por la bajada en mi opinión que pega la historia al final, me parece un buen juego pero no una obra maestra. Le daría un 8 u 8,5.

Un saludo, si alguno quiere comentar o rebatir mi opinión estoy encantado siempre que sea desde el respeto.

PD: Como curiosidad ahora ando jugando al Horizon: Zero Dawn y cada vez que bajo una colina o bajo un saliente me doy cuenta las sensaciones únicas que genera el terreno de Death Stranding, donde un mal paso puede tirarte al suelo y estropearte la mercancía, en el resto de juegos subir una pendiente no es distinto de atravesar un río o tirarte desde 8 metros de altura.
Tengo un problema con la configuración del brillo.

Se supone que la imagen de la derecha se debe ver y la de la izquierda no, pero haga lo que haga se ven las 2 y en el nivel medio se ven las 2 perfectamente.

A alguien le ha pasado lo mismo? Cómo lo habéis configurado?
Acabo de cambiar el Miles Morales por este juego.
Llevaba tiempo tras de él, espero que sea un juegazo tal como dicen muchos.
He olvidado en qué garaje he aparcado la moto, ¿lo marca el mapa de alguna manera?.
Una cosa, los virales se recargan cuando estas en la sala privada (ducha, orina) , luego contra los EVO no tengo claro que efecto producen y si son letales..... ¬_¬
Llevaba dos semanas sin encender la PS5, la he encendido, actualizado el sistema y el juego.

Bueno, pues ahora cada vez que inicio la segunda misión de ir a la fábrica abandonada de las mulas, cojo la moto y a los 10 segundos el juego crashea... ¿alguien tiene información al respecto?
Juego acabado y
me cagó en el puto kojima y sus finales que son más largos que muchos juegos
Yo justo he empezado ahora el capítulo de Heartman y pese a que el juego me está gustando y estéticamente es una delicia, se me está empezando a hacer bastante largo.

Creo que haré solo las misiones de Sam y el resto, las dejaré aparcadas. Tengo ganas de terminarlo.
Kronte escribió:Yo hace un par de días lo terminé. Me duró casi 36 horas. He disfrutado mucho todas esas horas, pero debo decir algo y es que si las he disfrutado es porque he ido full historia, es decir, que he hecho básicamente solo los encargos de Sam para la historia. Me hice como 16 encargos estandar pero me di cuenta que al ser exactamente igual todos los encargos y ser exactamente la misma fórmula que para los encargos principales decidí que si me ponía a hacer encargos estandar me hartaría del juego.

El juego lo jugué en "Muy difícil" y con el modo online activado, pero desactivando los cartelitos que ponen los jugadores.

Algo que me ha sorprendido para bien es que yo pensaba que 36 horas "caminando" de un punto para otro se me haría aburrido pero me ha gustado mucho. Sin embargo, una vez terminado el juego no tengo ganas de ponerme a hacer misiones secundarias, creo que por lo que he comentado antes, al ser exactamente la misma mecánica que las principales pero sin la historia principal detrás para motivarte no me apetece hacer esos encargos.

Con respecto al juego veo muy desequilibrada la dificultad. Me explico, para que los diferentes subsistemas que existen en el juego tengan sentido, como el estrés del BB, el desgaste de las botas, el uso de sprays reparadores, tienes que jugar en el modo más difícil de todos. Sin embargo, en estos modos las batallas contra jefes son eternas, porque los jefes son puras esponjas de balas.

Que esa es otra, los jefes en este juego (exceptuando cliff y higgs) me parece que sobran muchísimo, especial mención a la ballena voladora antes de llegar a la última base que es un jefe absurdo.


Con respecto a la historia había leído que tardaba mucho en arrancar y demás. A mí me ha pasado que si he jugado 36 horas, la historia en las dos últimas horas se me ha ido cuesta abajo.

No me ha gustado nada la dualidad que le meten a Amelie/Bridget en plan, "ahora son el ente de extinción y debo destruir el planeta", "ahora quiero salvarte", "¿alguna vez habeis visto en persona a Amelie?". No se, me ha parecido un desarrollo malo. Y el personaje de Higgs me parece super desaprovechado, con lo que prometía al principio y en lo que se quedó al final.

Otra cosa que no me ha gustado nada es que todo el juego están dándole explicaciones científicas a hechos paranormales, lo cual pues me mola, pero después ponen el turbo y es en plan "oye mira esto es así y te lo crees" o esa es la sensación que he tenido yo.

Y otra cosa que me ha tocado mucho las narices es que para enterarte del resto del lore tengas que recurrir a emails y entrevistas, y para tenerlas todas tienes que ponerte a hacer encargos estandar a saco para subir las estrellas de las estaciones.


El combate de disparos y el cuerpo a cuerpo me parece muy mal ejecutado en general.

Pero no todo es malo, los personajes, las animaciones, la música, la jugabilidad y la faceta online me han gustado. Como he dicho, he disfrutado mucho esas 36 horas de juego, pero en las últimas 2 horas se me ha venido el juego abajo por el argumento que no me ha parecido bien resuelto.

Lo que ha hecho este juego, que el hacer senderismo durante 36 horas sea entretenido, no lo ha hecho ningún juego antes. Y no creo que volvamos a ver algo similar.

Creo que este juego si solo fueran los encargos principales de Sam se quedaría en un producto más redondo, a Kojima no le sientan bien los mundos abiertos.

Para mí, que soy muy fanático de Kojima, estoy un poco decepcionado pero por la bajada en mi opinión que pega la historia al final, me parece un buen juego pero no una obra maestra. Le daría un 8 u 8,5.

Un saludo, si alguno quiere comentar o rebatir mi opinión estoy encantado siempre que sea desde el respeto.

PD: Como curiosidad ahora ando jugando al Horizon: Zero Dawn y cada vez que bajo una colina o bajo un saliente me doy cuenta las sensaciones únicas que genera el terreno de Death Stranding, donde un mal paso puede tirarte al suelo y estropearte la mercancía, en el resto de juegos subir una pendiente no es distinto de atravesar un río o tirarte desde 8 metros de altura.


Estoy de acuerdo en muchas cosas que comentas. Aunque no me molestan nada.
Me da la impresión de que este juego es de menos presupuesto que los metal gear, o Horizon o the last of us. Y se nota en que la historia no queda desarrollada del todo como dices. El final es algo arbitrario, aunque no me parece mal del todo.
Quizás con más millones y en una saga consolidada, podrían haber expandido más la historia dejando más cosas explicadas y contadas de otra forma.
Pero tal cómo está no me parece nada mal, e incluso aprecio que sea una historia cerrada que va de principio a fin y ya. Aunque no sea redonda del todo.

Tienes razón en la sensación de andar en otros juegos. Es que pones cualquiera, Assassins, Horizon, lo que sea, y es ridículo cómo andan y corren comparado con la sensación de death strandimg.
Creo que las demás compañías tienen que copiar algo de este sistema. No puede andar uno como una cabra loca por cualquier sitio sin que se note diferencia.
xavidvd escribió:Una cosa, los virales se recargan cuando estas en la sala privada (ducha, orina) , luego contra los EVO no tengo claro que efecto producen y si son letales..... ¬_¬


Las que recargas con tus fluidos no, son solo para alejarlos, las tiras a un punto y salen pitando hacia la direccion contraria.

Todo lo que lleve sangre de sam es lo letal contra ellos.
Yo llevo unas 20 y pico horas en esta segunda pasada del juego y aún no he terminado el capítulo 3. Las sensaciones son muy diferentes a la primera vez que lo jugué, especialmente por un aspecto, el conocer la historia.

Pensaba que saber el final de la historia iba a suponerme un hándicap y que iba a disfrutar menos el juego, pero al contrario. Ahora me estoy deteniendo más en los detalles y, al no ir con el "ansia" de conocer el desarrollo de la historia, no me importar poner el juego, hacer un par de misiones de envío e ir conociendo la historia de cada uno de los preps (en la primera pasada, pasé mucho de más de uno).

El lore que tiene el juego me parece buenísimo, a la altura del MGS V. El problema que veo es que la manera de acceder a este hace que muchas personas lo descarten. Al igual que pasaba con MGS V con los cassettes, en este DS, si no te paras a leer los emails y las entrevistas, la empatía con el juego puede ser muy distinta. Además, cuanto más te detienes en las secundarias, mayor información recabas sobre la historia del Stranding.

Otro punto que veo del juego que hace que mucha gente lo descarte es el hecho de que hay muchas misiones de Sam que aparecen desde el principio y que si quieres hacerlas al momento, como por ejemplo hacer todas las misiones del capítulo 2 antes de pasar al 3, se hacen eternas. En cambio, si se dejan pendientes, más adelante se pueden completar y de una manera mucho menos tediosa. Yo lo que intento es ir haciendo aquellas misiones de Sam que me coinciden con las rutas de las principales y, de esta manera, voy consiguiendo aumentar los enlaces con los distintos nodos, estaciones y preps. Intento que los trayectos sean lo menos forzados posibles. Realmente no busco tampoco completar todas las misiones, ni trofeos, ni nada de eso (será que soy de una generación en la que no había trofeos en los juegos y nunca me han llamado más allá de "anda, un trofeo nuevo").

De momento voy sin prisa y sé que a este ritmo, el juego se me va a ir a muchas muchas horas.
javicast escribió:Yo llevo unas 20 y pico horas en esta segunda pasada del juego y aún no he terminado el capítulo 3. Las sensaciones son muy diferentes a la primera vez que lo jugué, especialmente por un aspecto, el conocer la historia.

Pensaba que saber el final de la historia iba a suponerme un hándicap y que iba a disfrutar menos el juego, pero al contrario. Ahora me estoy deteniendo más en los detalles y, al no ir con el "ansia" de conocer el desarrollo de la historia, no me importar poner el juego, hacer un par de misiones de envío e ir conociendo la historia de cada uno de los preps (en la primera pasada, pasé mucho de más de uno).

El lore que tiene el juego me parece buenísimo, a la altura del MGS V. El problema que veo es que la manera de acceder a este hace que muchas personas lo descarten. Al igual que pasaba con MGS V con los cassettes, en este DS, si no te paras a leer los emails y las entrevistas, la empatía con el juego puede ser muy distinta. Además, cuanto más te detienes en las secundarias, mayor información recabas sobre la historia del Stranding.

Otro punto que veo del juego que hace que mucha gente lo descarte es el hecho de que hay muchas misiones de Sam que aparecen desde el principio y que si quieres hacerlas al momento, como por ejemplo hacer todas las misiones del capítulo 2 antes de pasar al 3, se hacen eternas. En cambio, si se dejan pendientes, más adelante se pueden completar y de una manera mucho menos tediosa. Yo lo que intento es ir haciendo aquellas misiones de Sam que me coinciden con las rutas de las principales y, de esta manera, voy consiguiendo aumentar los enlaces con los distintos nodos, estaciones y preps. Intento que los trayectos sean lo menos forzados posibles. Realmente no busco tampoco completar todas las misiones, ni trofeos, ni nada de eso (será que soy de una generación en la que no había trofeos en los juegos y nunca me han llamado más allá de "anda, un trofeo nuevo").

De momento voy sin prisa y sé que a este ritmo, el juego se me va a ir a muchas muchas horas.


Totalmente de acuerdo con lo primero. En esta pasada en ps5 he hecho un montón de cosas secundarias y lo he disfrutado muchísimo, pero al terminarme la historia me ha pasado igual que en el original, no me apetece seguir haciendo todo lo demás y no he vuelto a jugar.
Por fin he podido echarle un par de horas desde que salió. Sólo basta manejar a Sam los primeros minutos tras darte la misión principal para darte cuanta que estás ante algo distinto. Todavía voy por la zona más cercana a Capital Knot City y no me canso de trastear con el terrano y probar y descubrir cosas por mi cuenta.

A priori, lo coloco en esa lista de "Los Elegidos" a la altura de los Half Life 2, Ocarina of Time, Diablo 2, Metal Gear Solid y pocos más.

Mucho criticar a la pareja formada por Kojima y su ego pero ni os hacéis una idea de cuántos nos hacen falta en la industria artistas de este tamaño. Con los dedos de una mano, Kojima, Ueda, Mijamoto, Mikami, Balrog,...….cada vez son menos (y los mismos) y es una pena.

Respecto a la crítica del lore en correos y demás, no estoy para nada conforme. Veo tan detalladas las explicaciones y complicadas las referencias que no se me ocurre mejor forma, por ejemplo, cuando nos hablan acerca de la consideración de la muerte en las distintas civilizaciones, ¿en serio preferíais ver una cinemática de cómo se embalsamaban en el antiguo Egipto a los muertos? Dada la complejidad de todo lo que engloba, veo que se han decantado por el mejor recurso.

Pocas veces en mis casi 4 décadas de videojuegos he vivido cosas como la primera vez que encaré un barranco al oeste de Capital Knot City con esa niebla en la cumbre. Posiblemente, desde el Ico de la PS2 no había vivido esa sensación de estar ante algo que podía hacer conmigo lo que quisiera.

Saludos.
@ros comparto totalmente contigo la opinión sobre como exponer el lore. Creo que no habría forma de profundizar tanto mediante cinemáticas o diálogos, sin hacer un juego interminable y con infinidad de desvíos sobre la trama principal. Por ejemplo, aún sigo encantado con la disertación que hace Kojima en MGS V sobre la importancia del lenguaje en las civilizaciones. En este DS paso lo mismo. Como dices, como trata temas como la muerte, conceptos como la quiralidad, el alma, etc. Me parece un juego con una profundidad importante y eso, personalmente, me encanta. No sentir que a lo que estoy jugando es una jarrón muy bonito, pero falto de contenido.
Tyler Durden escribió:Yo justo he empezado ahora el capítulo de Heartman y pese a que el juego me está gustando y estéticamente es una delicia, se me está empezando a hacer bastante largo.

Creo que haré solo las misiones de Sam y el resto, las dejaré aparcadas. Tengo ganas de terminarlo.

Yo ahí puse la directa, aunque era más que nada para ver cuantos refugios me iban a salir.

Que cuando acabe el juego me marcaba 65 horas [+risas]
Por cierto, ¿en qué modo gráfico lo estáis jugando? Yo lo tengo en el modo calidad con el formato panorámico en una Oled LG CX y creo que me lo pasaré enterito de esa manera.
Duda rápida....

Hay alguna manera de saber que refugios tienen misiones PARA SAM?

Los encargos específicos, no los standards.
ros escribió:Por cierto, ¿en qué modo gráfico lo estáis jugando? Yo lo tengo en el modo calidad con el formato panorámico en una Oled LG CX y creo que me lo pasaré enterito de esa manera.


En panoramico con calidad a tope. Para mi no son necesarios los 60 fps en este juego
¿Los encargos estándar de los puestos no se acaban? Es que me dio por limpiar alguno y me doy cuenta que hago un encargo y no me dejan de salir ¬_¬

Por cierto, decirme que no soy el único que no sabía por qué perdía sangre si no me daba ningún bicho que me cargaba con las granadas hemáticas XD
ros escribió:Por cierto, decirme que no soy el único que no sabía por qué perdía sangre si no me daba ningún bicho que me cargaba con las granadas hemáticas XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto]. El pobre de Sam. Eso si que es "chuparle" la sangre.

Creo que lo de los encargos, no dejan de salirte para que se puedan hacer como entregas Premium y conseguir la máxima puntuación.
javicast escribió:
ros escribió:Por cierto, decirme que no soy el único que no sabía por qué perdía sangre si no me daba ningún bicho que me cargaba con las granadas hemáticas XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto]. El pobre de Sam. Eso si que es "chuparle" la sangre.

Creo que lo de los encargos, no dejan de salirte para que se puedan hacer como entregas Premium y conseguir la máxima puntuación.



Buah, pues me da que voy a pasar de ellos salvo momentos puntuales porque si no, no salgo de la zona que va de Capital Knot City al puerto. Os juro que llevo 6 días de la capital al puerto, parando en el puesto occidental, la granja eólica, la parada, al puerto y viceversa.

Ya le he puesto nombre incluso a alguna piedra. Es que viendo el ritmo que llevo para cuando termine la historia me han abierto 65 Mercadona en el mapa.
Una pregunta: siempre que acepto encargos de boots, veo que se completan, pero llegan las cargas casi destrozadas ¬_¬ ¿ hay algo que pueda hacer para que las cargas no lleguen casi destrozadas ? [reojillo]
Me pasé el juego en su momento y me encanto.

Ahora estaba pensando en darle una segunda pasada con las bondades de PS5 pero jugarlo sin conexión online y mi pregunta es para aquellos que lo han hecho asi. Cambia mucho la experiencia? Tengo pensado ir full misiones principales para disfrutar del mando y de la trama de nuevo de una forma amena.
xavidvd escribió:Una pregunta: siempre que acepto encargos de boots, veo que se completan, pero llegan las cargas casi destrozadas ¬_¬ ¿ hay algo que pueda hacer para que las cargas no lleguen casi destrozadas ? [reojillo]


Cuando vas a realizar un encargo con bots, te aparece la previsión del estado de la carga y su deterioro. Conforme vayas construyendo carreteras, los bots mejoraran sus probabilidades de entregas con cargas en mejores condiciones. Pero, por ejemplo, enviar a los bots a zonas de montaña o complicadas, siempre tendrá una mayor probabilidad de fracaso o deterioro.

@ros ayer comentaba esto. Creo que con la inercia que llevamos de otros juegos, el planteamiento completista (por llamarlo así), no beneficia a DS. No lo digo como algo malo, sino que el juego sigue una dinámica distinta a otros juegos donde puedes completar todas las misiones secundarias, pasar a otra zona, completar, pasar, etc. así hasta el final. En DS, creo que el equilibrio está en ir avanzando de forma natural, sin obsesionarse en completar todos los encargos, pero si consiguiendo buenos enlaces con los nodos, estaciones, preps ... Estas mejoras en los enlaces (estrellitas), hacen que aporten extras que facilitan la vida en el juego, pero que no son imprescindibles para completar la historia.

Sobre dejar encargos pendientes, lo pongo en spoiler (aunque no creo que lo sea), por si alguno no quiere saber nada sobre la evolución del juego y el sistema de entregas:

Conforme avances en la historia, podrás retomar encargos "abandonados" con ciertas mejoras que marcaran la diferencia a la hora de hacer las entregas. La evolución del juego está muy conseguida. Recorrer varios km del mapa al comienzo es una auténtica odisea y lleva bastante tiempo. Más adelante verás como la cosa va evolucionando y se "simplifica".


@Heracles15 jugarlo offline tiene que ser un auténtico reto. Llegar a ciertas zonas y que las estructuras no evolucionen porque te las tienes que currar todas tu ... ufff, tiene que hacerse pesado, especialmente para conseguir los materiales, transportarlos, etc. Creo que el juego, Kojima insistió en más de una vez, quiere "obligar" a que los jugadores sintamos esa necesidad de los demás, de ayudarnos y ver como entre unos y otros podemos conectarnos. Claro está, si lo juegas tu solo, imagino que se sentirá de una forma palpable, lo que es enfrentarte solo a los problemas y "vivir aislado de la UCA" jejeje
javicast escribió:
xavidvd escribió:Una pregunta: siempre que acepto encargos de boots, veo que se completan, pero llegan las cargas casi destrozadas ¬_¬ ¿ hay algo que pueda hacer para que las cargas no lleguen casi destrozadas ? [reojillo]


Cuando vas a realizar un encargo con bots, te aparece la previsión del estado de la carga y su deterioro. Conforme vayas construyendo carreteras, los bots mejoraran sus probabilidades de entregas con cargas en mejores condiciones. Pero, por ejemplo, enviar a los bots a zonas de montaña o complicadas, siempre tendrá una mayor probabilidad de fracaso o deterioro.

@ros ayer comentaba esto. Creo que con la inercia que llevamos de otros juegos, el planteamiento completista (por llamarlo así), no beneficia a DS. No lo digo como algo malo, sino que el juego sigue una dinámica distinta a otros juegos donde puedes completar todas las misiones secundarias, pasar a otra zona, completar, pasar, etc. así hasta el final. En DS, creo que el equilibrio está en ir avanzando de forma natural, sin obsesionarse en completar todos los encargos, pero si consiguiendo buenos enlaces con los nodos, estaciones, preps ... Estas mejoras en los enlaces (estrellitas), hacen que aporten extras que facilitan la vida en el juego, pero que no son imprescindibles para completar la historia.

Sobre dejar encargos pendientes, lo pongo en spoiler (aunque no creo que lo sea), por si alguno no quiere saber nada sobre la evolución del juego y el sistema de entregas:

Conforme avances en la historia, podrás retomar encargos "abandonados" con ciertas mejoras que marcaran la diferencia a la hora de hacer las entregas. La evolución del juego está muy conseguida. Recorrer varios km del mapa al comienzo es una auténtica odisea y lleva bastante tiempo. Más adelante verás como la cosa va evolucionando y se "simplifica".


@Heracles15 jugarlo offline tiene que ser un auténtico reto. Llegar a ciertas zonas y que las estructuras no evolucionen porque te las tienes que currar todas tu ... ufff, tiene que hacerse pesado, especialmente para conseguir los materiales, transportarlos, etc. Creo que el juego, Kojima insistió en más de una vez, quiere "obligar" a que los jugadores sintamos esa necesidad de los demás, de ayudarnos y ver como entre unos y otros podemos conectarnos. Claro está, si lo juegas tu solo, imagino que se sentirá de una forma palpable, lo que es enfrentarte solo a los problemas y "vivir aislado de la UCA" jejeje

Yo algunas carreteras las hice a pelo, y fue una tortura china de los viajes que tenía que hacer para llevar todos los materiales.
@ros

Los envíos secundarios son infinitos. Yo recomiendo pasar bastante de ellos. Es decir, ir haciendo alguno, los que te apetezcan, pero ni por asomo forzarse a hacer todo.

Ya lo hemos comentado muchas veces por le hilo. Es un juego que sorprende mucho al inicio. Lo que tu comentas, ese asombro por la calidad y especial que es, lo hemos sentido mucho, y como que te da ganas de ir haciendo todo. Pero luego te encuentras un capítulo 3 larguísimo, y unos capítulos 6-8 donde puede hacerse ya muy pesado. A mi me encantó toda esa parte también, pero hay gente que llegó muy quemada ahí.

Así que siempre digo que mejor ir avanzando para siempre guardarte la opción de poder apurar mas o menos. las misiones secundarias siempre las tendrás ahí para volver a por ellas.
javicast escribió:
xavidvd escribió:Una pregunta: siempre que acepto encargos de boots, veo que se completan, pero llegan las cargas casi destrozadas ¬_¬ ¿ hay algo que pueda hacer para que las cargas no lleguen casi destrozadas ? [reojillo]


Cuando vas a realizar un encargo con bots, te aparece la previsión del estado de la carga y su deterioro. Conforme vayas construyendo carreteras, los bots mejoraran sus probabilidades de entregas con cargas en mejores condiciones. Pero, por ejemplo, enviar a los bots a zonas de montaña o complicadas, siempre tendrá una mayor probabilidad de fracaso o deterioro.



Lo siento pero no veo esa prevision del estado de carga y su deterioro... ¬_¬ exactamente donde se ve [rtfm]

intentaré fijarme más... pero claro las pantallitas de este juego, vacias no estan joder..... que aveces hasta marea de tanta informacion [facepalm]
xavidvd escribió:Lo siento pero no veo esa prevision del estado de carga y su deterioro... ¬_¬ exactamente donde se ve [rtfm]

intentaré fijarme más... pero claro las pantallitas de este juego, vacias no estan joder..... que aveces hasta marea de tanta informacion [facepalm]


En la pantalla de encargos, cuando aparece el listado de encargos pendientes, abajo a la izquierda de la pantalla aparecen los datos: tiempo estimado de entrega, estado previsto de la carga y, si no me equivoco, distancia a recorrer.
javicast escribió:
xavidvd escribió:Lo siento pero no veo esa prevision del estado de carga y su deterioro... ¬_¬ exactamente donde se ve [rtfm]

intentaré fijarme más... pero claro las pantallitas de este juego, vacias no estan joder..... que aveces hasta marea de tanta informacion [facepalm]


En la pantalla de encargos, cuando aparece el listado de encargos pendientes, abajo a la izquierda de la pantalla aparecen los datos: tiempo estimado de entrega, estado previsto de la carga y, si no me equivoco, distancia a recorrer.


ok me fijaré..... realmente no es que este construyendo muchas carreteras [reojillo] , más bien ninguna. Lo que hay, esta hecho por otros jugadores [fiu] .... es que es un puto coñazo !!!! entre las mulas, ev's, recoger materiales, llevarlos hasta el destino.... joder, para mi gusto han complicado mucho este juego...... [agggtt]

Voy por el capitulo 5, pero a veces estrellaria el juego [mad]

en fin, no se si podre acabarlo....tengo una sensacion de amor/odio que no sé como acabara [uzi]
xavidvd escribió:
javicast escribió:
xavidvd escribió:Lo siento pero no veo esa prevision del estado de carga y su deterioro... ¬_¬ exactamente donde se ve [rtfm]

intentaré fijarme más... pero claro las pantallitas de este juego, vacias no estan joder..... que aveces hasta marea de tanta informacion [facepalm]


En la pantalla de encargos, cuando aparece el listado de encargos pendientes, abajo a la izquierda de la pantalla aparecen los datos: tiempo estimado de entrega, estado previsto de la carga y, si no me equivoco, distancia a recorrer.


ok me fijaré..... realmente no es que este construyendo muchas carreteras [reojillo] , más bien ninguna. Lo que hay, esta hecho por otros jugadores [fiu] .... es que es un puto coñazo !!!! entre las mulas, ev's, recoger materiales, llevarlos hasta el destino.... joder, para mi gusto han complicado mucho este juego...... [agggtt]

Voy por el capitulo 5, pero a veces estrellaria el juego [mad]

en fin, no se si podre acabarlo....tengo una sensacion de amor/odio que no sé como acabara [uzi]

Yo me he tenido que hacer todas las carreteras menos un tramo [+risas]. Para los EV lo mejor son granadas, que cuando se te hace el charco la tiras al suelo y los dejas agilipollados y puedes huir.

Para las mulas llegara un momento que tendras tal arsenal que podras ir a lo rambo si quieres.

Y para los materiales y pedidos, moto o coche.
xavidvd escribió:
javicast escribió:
xavidvd escribió:Lo siento pero no veo esa prevision del estado de carga y su deterioro... ¬_¬ exactamente donde se ve [rtfm]

intentaré fijarme más... pero claro las pantallitas de este juego, vacias no estan joder..... que aveces hasta marea de tanta informacion [facepalm]


En la pantalla de encargos, cuando aparece el listado de encargos pendientes, abajo a la izquierda de la pantalla aparecen los datos: tiempo estimado de entrega, estado previsto de la carga y, si no me equivoco, distancia a recorrer.


ok me fijaré..... realmente no es que este construyendo muchas carreteras [reojillo] , más bien ninguna. Lo que hay, esta hecho por otros jugadores [fiu] .... es que es un puto coñazo !!!! entre las mulas, ev's, recoger materiales, llevarlos hasta el destino.... joder, para mi gusto han complicado mucho este juego...... [agggtt]

Voy por el capitulo 5, pero a veces estrellaria el juego [mad]

en fin, no se si podre acabarlo....tengo una sensacion de amor/odio que no sé como acabara [uzi]


En este juego construir las infraestructuras da mucha recompensa.
Pasas las de Caín mientras avanzas en el juego, pero más adelante cuando vuelves por una zona que has construido es un placer y una alegría máxima ir a toda leche recorriendo terreno como dios.

Por eso creo que es mejor no hacer casi secundarias al principio. Todo está pensado para hacerlas más tarde con la punta de la chorra y acordarte de que la primera vez que pasaste por ahí las pasaste canutas.
Yo si no he hecho 10 tramos de carretera o más no he hecho ninguno. .

La verdad es que no es tan lioso como se pinta. Por lo menos a mi no me esta costando tanto.

Lo que hago es reclamar materiales de los refugios, a montones de ahí a la carretera. Cuando los refugios anden escasos de material, se coge algún encargo estándar de entrega de materiales o recuperación de ellos, seleccionando premium ya de camino, y a reponer. Y así poco a poco no estoy tardando tanto, mas bien diría que voy rápido para todo lo que he reconstruido ya.

Por otro lado, si alguien pudiera decirme si hay alguna manera de saber en qué refugios hay encargos específicos para sam? No standard ojo
Mariguano escribió:Por otro lado, si alguien pudiera decirme si hay alguna manera de saber en qué refugios hay encargos específicos para sam? No standard ojo


Creo que se diferencia por el icono. Las misiones de Sam aparecen con una estrella, creo recordar. Las entregas de carga pérdida con un corazón, las entregas estándar con un rombo (hablo de memoria)
@javicast Si, es algo así. Pero eso solo lo veo en los refugios cuando estoy en ellos. Aparte ahí ya vienen en su apartado específico "encargos para Sam" :lol:

Yo me refería a si se pueden ver en el mapa o algo así... porque si debo ir de refugio en refugio para ir mirando no veas tu....

Pd: El juego me tiene enganchado no, lo siguiente.
Bueno llevo 14 horas y creo que ya puedo dar mis primeras impresiones,me está pareciendo brutaaaaal el episodio 4 empieza de locooos,ahora solo espero que no se ponga muy difícil porque entre que soy medio manco y es larguísimo nose si lo acabaría jajaja
Recomendais pillar la edición estándar de Ps4 o la Director's Cut de Ps5?

La versión Director Cut los añadidos merecen la pena? Y sobretodo no estropean la experiencia del original?

Gracias de antemano.
RafitaBeti escribió:Recomendais pillar la edición estándar de Ps4 o la Director's Cut de Ps5?

La versión Director Cut los añadidos merecen la pena? Y sobretodo no estropean la experiencia del original?

Gracias de antemano.


La más barata pero que sea para jugar a la versión de ps5, ya que hay upgrade por 10 €. Es que lo de la experiencia es muy relativo, yo en original me pasé todo a moto y en esta segunda pasada he ido más andando. Si no has jugado nunca déjate llevar y no pienses en eso.
RafitaBeti escribió:Recomendais pillar la edición estándar de Ps4 o la Director's Cut de Ps5?

La versión Director Cut los añadidos merecen la pena? Y sobretodo no estropean la experiencia del original?

Gracias de antemano.

Si te da igual cualquiera de las 2, el de ps4 que es más barato y ya el update.

De la de ps5 lo que más merece son los tiempos de carga.
1173 respuestas