Death Stranding : Director's Cut Edition

@ros Tranquilo, me pasó lo mismo [+risas].

Lo malo es que hay chips muy escondidos que no tienen correo, por ejemplo los típicos en las bases de las MULAS.
Senegio escribió:@ros Tranquilo, me pasó lo mismo [+risas].

Lo malo es que hay chips muy escondidos que no tienen correo, por ejemplo los típicos en las bases de las MULAS.


Exacto, eso es lo que también ando haciendo. Me pillo una moto y me paso to follao por los campamentos a ver si me salen los iconos y en principio ya los había ido cogiendo durante los encargos. Lo único, es que me he encontrado alguno de chiripa dentro de una cueva Oooh
@ros Hay uno tremendamente escondido entre el campamento de mulas y el ¿montañero? (no sé si se llamaba así, por donde la nieve) que hasta con guía costaba encontrarlo jaja.

Es difícil sacar los chips sin guía porque tienes que tirar mucho de torres vigía, pero lo bueno es que ya apenas te quedan para terminar
@Senegio Yendo con la mochila llena de CQPC2 para hacer torres vigías y luego desmontándolas, pateando de cerca los campamentos mula, leyendo los correos importantes y visitando partes del mapa que suelen que tener que ver con los encargos principales, van cayendo.
La versión que van a poner en el plus premium es la director de ps5 no?
DrSerpiente escribió:La versión que van a poner en el plus premium es la director de ps5 no?


Las dos creo.
@ros gracias. Habrá que pegarle otra vuelta que lo jugué en ps4
Puta gracia las carreritas de los cojones para el platino cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Edito: Cayeron a la primera y platino al canto [angelito]
Yo lo empecé ayer a ver que tal esta el juego..pase el prologo y veremos como avanza la cosa..
@ros muy tedioso el platino?algo a tener en cuenta?
hard.d escribió:Yo lo empecé ayer a ver que tal esta el juego..pase el prologo y veremos como avanza la cosa..
@ros muy tedioso el platino?algo a tener en cuenta?


Soy muy fan del juego y el platino me da una pereza terrible. Mínimo ponerte la dificultad más alta porque es necesario para conseguir el rango más alto en misiones en misiones.
@Luysmii91 bueno a ver si me acaba enganchando o no y así haré..sino almenos a ver si acabo la historia y luego si tengo ganas hacer el resto
Llevo ya una semanita con el y me he enganchado bastante aunque hay cosas terriblemente fustrantes en este juego.

Algo que no entiendo o igual se puede hacer y no lo se, es poder mover los cuerpos de las mulas que noqueas para que no lo vean otros.
¿De verdad algo tan simple no se puede hacer?

Asi es complicadisimo hacer algunos asaltos a campamentos.
hard.d escribió:Yo lo empecé ayer a ver que tal esta el juego..pase el prologo y veremos como avanza la cosa..
@ros muy tedioso el platino?algo a tener en cuenta?



Es un platino sencillo pero largo, lo único los coleccionables que en caso dd duda tiras de guía. Luego eso sí, mejorar con 5 estrellas ciertos redugios puede hacerse pesado si no te cautiva su jugabilidad. Y que en esta versión toca hacerse el circuito de carreras y la S en las carreras de descapotables, pero es sencillito.
ros escribió:
hard.d escribió:Yo lo empecé ayer a ver que tal esta el juego..pase el prologo y veremos como avanza la cosa..
@ros muy tedioso el platino?algo a tener en cuenta?



Es un platino sencillo pero largo, lo único los coleccionables que en caso dd duda tiras de guía. Luego eso sí, mejorar con 5 estrellas ciertos redugios puede hacerse pesado si no te cautiva su jugabilidad. Y que en esta versión toca hacerse el circuito de carreras y la S en las carreras de descapotables, pero es sencillito.


Gracias compañero!!
Una consulta...los materiales que se encuentran,como la resina y eso que hay que hacer con ellos?
Si metes algo en la taquilla privada,para recuperarlo hay que ir al mismo buzón?
@hard.d Sí, tienes que ir al mismo buzón.

No te preocupes por los materiales al principio del juego, realmente sólo te van a hacer falta cuando construyas carreteras, pero para esos momentos encontrarás paquetes más grandes de materiales por el mapa y además hay encargos de materiales que te darán incluso miles por hacerlo.

Yo, hasta que no vayas al segundo mapa, ignoraría los materiales. Pero lo que tienes que hacer con ellos, ya en el futuro, es reciclarlos en alguna de las bases a las que vayas (o guardarlos en la taquilla privada pero de la base, no de un buzón por ahí perdido)
Senegio escribió:@hard.d Sí, tienes que ir al mismo buzón.

No te preocupes por los materiales al principio del juego, realmente sólo te van a hacer falta cuando construyas carreteras, pero para esos momentos encontrarás paquetes más grandes de materiales por el mapa y además hay encargos de materiales que te darán incluso miles por hacerlo.

Yo, hasta que no vayas al segundo mapa, ignoraría los materiales. Pero lo que tienes que hacer con ellos, ya en el futuro, es reciclarlos en alguna de las bases a las que vayas (o guardarlos en la taquilla privada pero de la base, no de un buzón por ahí perdido)


Gracias!pues entonces pasaré de ello porque iba pillando y reciclando.. [oki]

El juego está muy guapo..no pensaba que me iba a gustar ,la verdad y esta tarde le e dado cera buena y me está sorprendiendo mucho... [inlove] ahora que ya e echo la misión para poder reparar el primer vehículo espero ser más rápido que amazon! [qmparto]
Compi estoy terminando el acto 2 pero lo inicie con la opción de juego online pero se puede desactivar y que no aparezca nada de los demás usuarios?? Es que me estoy rayando porque creo que me gustaría más si no veo nada construido de otros jugadores.

He mirado en opciones y he desactivado el juego en línea pero pone como que si quiero que no aparezca nada, que inicie una nueva partida
hard.d escribió:@Luysmii91 bueno a ver si me acaba enganchando o no y así haré..sino almenos a ver si acabo la historia y luego si tengo ganas hacer el resto


Yo hice misión principal tras misión principal. Sé de algún usuario que por hacer secundarias no los disfruto tanto pero cada uno somos un mundo. La segunda partida sí hice más cosas que en la primera y los disfruté más pero porque ya sabía la historia que era lo único que me interesaba en un primer momento. El juego se puede hacer pesado en ciertos momentos por lo cual no recomiendo mucho quemarlo haciendo muchas secundarias. Para mí es lo mejor que he jugado en mucho tiempo.
Me está enganchando cosa mala...se me pasan ñas horas que ni me entero [tadoramo]
Que me aconsejáis?
E llegado al puerto y ahora me mandan coger una barca para ir a ptra zona del mapa,ya e matado al boss que sale..
No se si volver para atras e ir haciendo encargos o ir a la nueva zona


@Luysmii91 pues ahora estoy en un punto que no se si seguir adelante o quedarme y seguir haciendo cosas..jajajaja ami esque me gusta ir completando pero no se si es muy pronto para quedarme por si me pasa lo que dices
arzakillo escribió:Compi estoy terminando el acto 2 pero lo inicie con la opción de juego online pero se puede desactivar y que no aparezca nada de los demás usuarios?? Es que me estoy rayando porque creo que me gustaría más si no veo nada construido de otros jugadores.

He mirado en opciones y he desactivado el juego en línea pero pone como que si quiero que no aparezca nada, que inicie una nueva partida


Crees que te gustaría más si no vieras cosas construidas. Pero crees mal, hazme caso.

Las construcciones más relevantes del juego son carreteras y tirolinas y esas no se ven muchas construidas, la mayoría te las comes tú.

El resto de cosas (baterías, refugios...) sí salen más a menudo pero no aportan nada negativo, alguna vez muy concreta te vendrá bien usarlas pero el resto de veces las ignorarás.

Los primeros capítulos te piensas que "puedes solo", pero en los finales... si vas sin el apoyo de la gente vas a tirar horas a un pozo sin fondo sin razón. Pero bueno, sobre tu pregunta, lo que puedes hacer es abrir el mapa y eliminar desde ahí las construcciones de la gente, a mano

hard.d escribió:Me está enganchando cosa mala...se me pasan ñas horas que ni me entero [tadoramo]
Que me aconsejáis?
E llegado al puerto y ahora me mandan coger una barca para ir a ptra zona del mapa,ya e matado al boss que sale..
No se si volver para atras e ir haciendo encargos o ir a la nueva zona



Sigue adelante, puedes volver al primer mapa cuando quieras pero no tiene sentido hacerlo previo a conseguir las tirolinas si tu objetivo es sacarte todos los logros.

Yo dejé la primera zona, en cualquier caso, con todos los sitios con 5 estrellas. Pero no tiene sentido porque con las tirolinas tardarías mucho menos y de paso avanzarías en el logro de los 20 encargos premium de cada tipo con rango S (que, os recuerdo, que son 20 encargos premium DISTINTOS, aunque no lo pone)
@Senegio jajajajaa joder no me asustes ahora me haces dudar ...🤣
@Senegio pues gracias por la respuesta!te haré caso y seguiré adelante

Un saludo!
arzakillo escribió:@Senegio jajajajaa joder no me asustes ahora me haces dudar ...🤣


Yo quise terminar solo, y como dice el compañero llega un punto que es tan suplicio que te das cuenta que no tiene sentido.

Sobre todo las carreteras, te piden una cantidad de materiales, que hacerlo solo tu es.... absurdo diria que es la palabra xD

Y lo dice alguien que le gusta mas el juego offline y demas, pero en este caso es muy cansino llevarlo tu solo por completo.

Si tuviera que sacarle algo tal vez seria esto mismo, que el equilibrio entre jugarlo completamente solo, y tirar de la gente conectada estuviera mejor medido para que la opcion ''unidos en el mundo'' sera precisamente una opcion xD y que tu solo pudieras sin que parezca un free to play de tiempo invertido
Además es que por muy conectado que estés en el online no se debe ver ni el 1% de construcciones que realmente deberían existir en el mapa.

Y las carreteras da gracias si ves más de un tramo construido, el resto está a 0 recursos o como mucho a la mitad.

Pero no porque la gente no juegue, sino porque el juego está hecho así. Luego construyes el tramo de carretera que sea y salen los nombres de los que han aportado, aunque tú hayas llevado el 100% de los recursos, y hay más nombres que el tuyo.

Y con las tirolinas igual, verás alguna suelta por ahí que no tiene conexión y si tienes suerte es una útil que te evita subir a una montaña de difícil acceso, pero muchas veces la que te encuentras es una que colocarías sin muchas dificultades. Lo bueno de las tirolinas es que cuestan mucho ancho de banda quiral pero si la tirolina no es de tu propiedad entonces cuesta 0 (es gratis para siempre). Y es muy relevante porque el ancho de banda sólo lo vas a gastar con tirolinas y refugios (que de estos pocos vas a construir), el resto de construcciones son muy baratas en ese aspecto
Senegio escribió:Además es que por muy conectado que estés en el online no se debe ver ni el 1% de construcciones que realmente deberían existir en el mapa.

Y las carreteras da gracias si ves más de un tramo construido, el resto está a 0 recursos o como mucho a la mitad.

Pero no porque la gente no juegue, sino porque el juego está hecho así. Luego construyes el tramo de carretera que sea y salen los nombres de los que han aportado, aunque tú hayas llevado el 100% de los recursos, y hay más nombres que el tuyo.

Y con las tirolinas igual, verás alguna suelta por ahí que no tiene conexión y si tienes suerte es una útil que te evita subir a una montaña de difícil acceso, pero muchas veces la que te encuentras es una que colocarías sin muchas dificultades. Lo bueno de las tirolinas es que cuestan mucho ancho de banda quiral pero si la tirolina no es de tu propiedad entonces cuesta 0 (es gratis para siempre). Y es muy relevante porque el ancho de banda sólo lo vas a gastar con tirolinas y refugios (que de estos pocos vas a construir), el resto de construcciones son muy baratas en ese aspecto


Es cierto. Mucha gente se cree que el juego online va a estar lleno de construcciones por todas partes. Nada más lejos de la realidad. El juego controla las construcciones que aparecen, muy pocas, y en sitios concretos. A veces me parece que es un "falso" online. como si ya estuviese decidido que construcciones aparecen y simplemente le ponen el nombre de algunos usuarios del online.
No se si funcionará así en realidad, pero lo parece. Y es mucho mejor para el juego, si no sería un desmadre.
Voy por el acto 7 con unas 50 horas de juego y antes de jugarlo también le daba vueltas a si usar online o no (pensando que iba a estar todo el trabajo hecho), pero nada mas lejos de la realidad. El camino para llegar a "conectar" cada zona se hace sin construcciones de por medio y hay que currárselo, una vez conectada la zona las estructuras que salen no son excesivas, en general las hay bastante útiles y está todo perfectamente integrado con lo que el juego trata de transmitir y contarnos... Para mi el online llega a su cenit cuando decides implicarte y hacer construcciones no sólo para ti, también para ayudar a otros. Al principio del juego veía el sistema de likes y pensaba WTF y sin embargo no puedo evitar sentir una falsa sensación de alegría cuando veo una tirolina mía u otra estructura plagada de likes. A lo tonto, fomenta que colabores. Aún así quien no quiera ver construcciones puede desmontarlas desde el mapa y usar sólo las propias.

Sobre el tema de las carreteras, teniendo en cuenta la cantidad de materiales que piden me parece muy duro construirlas sin el online. Hasta ahora no me he encontrado ninguna que no haya construido yo pero habitualmente están con los materiales a medias o incluso más.

Dicho esto, creo que fue un juego bastante divisivo pero en mi caso es de las mejores experiencias que he jugado, se me pasan las horas volando. Las últimas horas las he pasado en la zona de las montañas sufriendo la nieve y creando caminos con escaleras y anclajes. Una anécdota que me encantó fue cuando intenté pasar por un puente hecho con una escalera mientras llevaba el transportín flotante, el cual se salió de la escalera y me arrastró a caer por la ladera y a perder todas las cajas por un terreno en el que era imposible continuar andando... Lo que en otro juego me hubiera supuesto cargar partida aquí fue pillar los tres anclajes de escalada que me quedaban a la espalda e ir con paciencia recuperando mis cajas totalmente absorto en esta tarea emergente. Al final tras mucho rato en esta zona tengo una buena red de tirolinas propias apoyadas con alguna tirolina online que me conecta perfectamente todo.

No se como lo hace pero es un genio este Kojiman.
Alguien me explica el trofeo de los 20 envíos premium en dificil?
El trofeo pone 20 y en realidad son 80????o almenos eso me pone..7/80.. [tomaaa]

Yo lo puse en dificil y los envíos estándar que me salen los pongo en premium..me Dan la calificación S legend of legend..bien...pero si pone 20 porque me marca 80???

Y en el trofeo de 10 me pone 7/40..
hard.d escribió:Alguien me explica el trofeo de los 20 envíos premium en dificil?
El trofeo pone 20 y en realidad son 80????o almenos eso me pone..7/80.. [tomaaa]

Yo lo puse en dificil y los envíos estándar que me salen los pongo en premium..me Dan la calificación S legend of legend..bien...pero si pone 20 porque me marca 80???

Y en el trofeo de 10 me pone 7/40..


Hablo de memoria pero había un trofeo, no sé si es ese u otro distinto, en el que son 20 envíos en máximo rango pero 20 envíos de cada tipo o categoría.
@Luysmii91 es ese..si es 20 de cada categoría si que cuadra porque son 4 categorías.. pero como sabes cuantos llevas de cada una?
hard.d escribió:@Luysmii91 es ese..si es 20 de cada categoría si que cuadra porque son 4 categorías.. pero como sabes cuantos llevas de cada una?


Hay una sección de estadísticas en el menú de pausa, donde sale envios realizados, kilómetros recorridos, etc. Ahi tienes todos los envios premium también, asi fue como supe cuantos me quedaban a mí.
Kronte escribió:
hard.d escribió:@Luysmii91 es ese..si es 20 de cada categoría si que cuadra porque son 4 categorías.. pero como sabes cuantos llevas de cada una?


Hay una sección de estadísticas en el menú de pausa, donde sale envios realizados, kilómetros recorridos, etc. Ahi tienes todos los envios premium también, asi fue como supe cuantos me quedaban a mí.


Gracias le echaré un vistazo entonces
Finalizada la historia de Death Stranding en unas 70 horas aproximadamente... Ahora seguiré jugando un tiempo mas para terminar carreteras, dejar algún refugio para otros jugadores con la red quiral sobrante y terminar de leer los mails y entrevistar.

Voy a copiar mi opinión sobre el juego que he puesto en el hilo de juegos completados con algún añadido que es spoiler:

Juego que se va directo a mi top y no le doy el 10 porque reconozco que las pequeñas partes de acción y una gran parte de los jefes EV me sobran. Lo demás me parece tan perfecto para mi que se ha convertido en uno de mis juegos favoritos.

Concreto sobre el tema de lo que me sobra... Los jefes EV me parecen momentos tediosos, son esponjas de balas que no son un reto y le quitan la tensión a las zonas EV. Al final lo he usado como fuente de cristales. La excepción es el el enfrentamiento para cruzar el lago, en ese caso me gusta ya que tienes que huir de edificio en edificio y consigue generar tensión.

Sobre otros jefes, los combates contra Cliff me hubiera gustado que fuesen resueltos de otra forma en vez de un enfrentamiento, algo más estilo terror o infiltración hasta llegar a su posición por ejemplo.

A parte de lo dicho las zonas de MULAS y EV cumplen con su cometido de ser zonas que te disuaden de pasar (salvo que busques materiales) y te hacen buscar otras formas de llegar a tu destio.


Advertir de que es un juego muy lento y árido en sus primeras horas (yo necesitaba algo así) y cuya mécanica más importante es el desplazamiento. Puede parecer que eso implica poco jugablemente si uno tiene en cuenta que en la mayoría de juegos de mundo abierto el mapa es un menú camuflado en el que lo único que hay que hacer es apuntar con la palanca adelante. Aquí el desplazamiento te mantiene atento la tracción sobre el terreno es esencial, al mismo tiempo el juego te va llevando a nuevos entornos que hacen que el reto de desplazarse siempre tenga algo nuevo que darte. Esto hace que integres cada piedra del mundo en tu cabeza como pocos juegos saben hacer. Al mismo tiempo varios de los momentos jugables mas maravillosos que he vivido se han dado mediante narrativa emergente en estas caminatas. Guardo muchas anécdotas de estos momentos que me han hecho reír y desesperarme a partes iguales. Todos estos desplazamientos saben recompensarte cuando llegas a una cima, disfrutas de la llegada placentera a tu destino mientras suena música, cuando conectas la zona y ves las estructuras de los demás que te ayudarán a volver y a la vez preparas nuevas estructuras para ayudarte a ti y a otros...

A nivel de historia sigue un proceso similar a la jugabilidad y es que ambas van de la mano continuamente. Al principio es árido y cuesta ubicarse, mucha información lanzada que nos descoloca pero poco a poco de forma natural todo coge sentido en nuestra cabeza. No quiero revelar nada en este aspecto, simplemente decir que me ha emocionado en muchos momentos. También me encantas las pequeñas historias personales de los personajes y como están contadas, es habitual que veamos historias de personajes "incompletas"... A veces vemos como se inician, otras veces asistimos al nudo y al desenlace sin tener claro como se iniciaron o incluso se nos priva del desenlace (aunque en los mails puede uno saciar esa curiosidad). Me gusta esa forma de narrar ya que lo más importante por encima de conocer cada detalle es el concepto que nos lanza en cada una de ellas.

Y el concepto principal en el que Kojima insiste en todos los aspectos del juego es la importancia de establecer y recuperar vínculos. Todo esta plagado de ello desde los cordones que conectan a los EV a los que conectan a Sam con BB... la jugabilidad nos muestra primero lo duro del camino en soledad y una vez conectamos la zona vemos como una mano amiga las estructuras de otros que pasarón antes, como nos alegra a veces una simple escalera puesta en el camino o una cuerda de otro que se despeño montaña abajo antes que tu y que en su camino por salvarse contribuye a tu propia salvación. Quizá uno de los motivos por los que me ha gustado tanto este juego es por la importancia que le da a esto de los vínculos y que en mi opinión comparte ese concepto con el que es mi juego favorito, Final Fantasy IX. Lígero spoiler sobre Final Fantasy 9:El que haya jugado recordará como tanto nuestros personajes como el villano tienen mucho en común y que son los vínculos que los unen o la ausencia de ellos la clave para que sus caminos sean tan opuestos, lo que es especialmente notorio entre Kuja y Yitán o el mismo Vivi Fin de spoiler. Me parece un mensaje muy potente y que me ha calado fuertemente.

PD: Otro motivo por lo que me resulta difícil ser objetivo es que este juego me ha hecho revivir el mejor viaje que hice hace 4 años con mi novia a Islandia. Un mes recorriendo la isla, caminos imposibles en autocaravana, andando y en todoterreno recompensados con unos paisajes increibles y momentos de paz inigualables. Si Kojima se inspiro después de viajar a Islandia doy fé de que recoge perfectamente la sensación. Además hay lugares que aunque no son iguales es muy fácil averiguar a que lugar concreto hace referencia.
rendor escribió:Finalizada la historia de Death Stranding en unas 70 horas aproximadamente... Ahora seguiré jugando un tiempo mas para terminar carreteras, dejar algún refugio para otros jugadores con la red quiral sobrante y terminar de leer los mails y entrevistar.

Voy a copiar mi opinión sobre el juego que he puesto en el hilo de juegos completados con algún añadido que es spoiler:

Juego que se va directo a mi top y no le doy el 10 porque reconozco que las pequeñas partes de acción y una gran parte de los jefes EV me sobran. Lo demás me parece tan perfecto para mi que se ha convertido en uno de mis juegos favoritos.

Concreto sobre el tema de lo que me sobra... Los jefes EV me parecen momentos tediosos, son esponjas de balas que no son un reto y le quitan la tensión a las zonas EV. Al final lo he usado como fuente de cristales. La excepción es el el enfrentamiento para cruzar el lago, en ese caso me gusta ya que tienes que huir de edificio en edificio y consigue generar tensión.

Sobre otros jefes, los combates contra Cliff me hubiera gustado que fuesen resueltos de otra forma en vez de un enfrentamiento, algo más estilo terror o infiltración hasta llegar a su posición por ejemplo.

A parte de lo dicho las zonas de MULAS y EV cumplen con su cometido de ser zonas que te disuaden de pasar (salvo que busques materiales) y te hacen buscar otras formas de llegar a tu destio.


Advertir de que es un juego muy lento y árido en sus primeras horas (yo necesitaba algo así) y cuya mécanica más importante es el desplazamiento. Puede parecer que eso implica poco jugablemente si uno tiene en cuenta que en la mayoría de juegos de mundo abierto el mapa es un menú camuflado en el que lo único que hay que hacer es apuntar con la palanca adelante. Aquí el desplazamiento te mantiene atento la tracción sobre el terreno es esencial, al mismo tiempo el juego te va llevando a nuevos entornos que hacen que el reto de desplazarse siempre tenga algo nuevo que darte. Esto hace que integres cada piedra del mundo en tu cabeza como pocos juegos saben hacer. Al mismo tiempo varios de los momentos jugables mas maravillosos que he vivido se han dado mediante narrativa emergente en estas caminatas. Guardo muchas anécdotas de estos momentos que me han hecho reír y desesperarme a partes iguales. Todos estos desplazamientos saben recompensarte cuando llegas a una cima, disfrutas de la llegada placentera a tu destino mientras suena música, cuando conectas la zona y ves las estructuras de los demás que te ayudarán a volver y a la vez preparas nuevas estructuras para ayudarte a ti y a otros...

A nivel de historia sigue un proceso similar a la jugabilidad y es que ambas van de la mano continuamente. Al principio es árido y cuesta ubicarse, mucha información lanzada que nos descoloca pero poco a poco de forma natural todo coge sentido en nuestra cabeza. No quiero revelar nada en este aspecto, simplemente decir que me ha emocionado en muchos momentos. También me encantas las pequeñas historias personales de los personajes y como están contadas, es habitual que veamos historias de personajes "incompletas"... A veces vemos como se inician, otras veces asistimos al nudo y al desenlace sin tener claro como se iniciaron o incluso se nos priva del desenlace (aunque en los mails puede uno saciar esa curiosidad). Me gusta esa forma de narrar ya que lo más importante por encima de conocer cada detalle es el concepto que nos lanza en cada una de ellas.

Y el concepto principal en el que Kojima insiste en todos los aspectos del juego es la importancia de establecer y recuperar vínculos. Todo esta plagado de ello desde los cordones que conectan a los EV a los que conectan a Sam con BB... la jugabilidad nos muestra primero lo duro del camino en soledad y una vez conectamos la zona vemos como una mano amiga las estructuras de otros que pasarón antes, como nos alegra a veces una simple escalera puesta en el camino o una cuerda de otro que se despeño montaña abajo antes que tu y que en su camino por salvarse contribuye a tu propia salvación. Quizá uno de los motivos por los que me ha gustado tanto este juego es por la importancia que le da a esto de los vínculos y que en mi opinión comparte ese concepto con el que es mi juego favorito, Final Fantasy IX. Lígero spoiler sobre Final Fantasy 9:El que haya jugado recordará como tanto nuestros personajes como el villano tienen mucho en común y que son los vínculos que los unen o la ausencia de ellos la clave para que sus caminos sean tan opuestos, lo que es especialmente notorio entre Kuja y Yitán o el mismo Vivi Fin de spoiler. Me parece un mensaje muy potente y que me ha calado fuertemente.

PD: Otro motivo por lo que me resulta difícil ser objetivo es que este juego me ha hecho revivir el mejor viaje que hice hace 4 años con mi novia a Islandia. Un mes recorriendo la isla, caminos imposibles en autocaravana, andando y en todoterreno recompensados con unos paisajes increibles y momentos de paz inigualables. Si Kojima se inspiro después de viajar a Islandia doy fé de que recoge perfectamente la sensación. Además hay lugares que aunque no son iguales es muy fácil averiguar a que lugar concreto hace referencia.


Yo también lo terminé hace poco y opino igual! Menos en lo del viaje con la novia, obviamente jaja
Buenas, estoy dándole desde hace pocos días y ya estoy en el segundo mapa, pero tengo una duda:

las bolsas de sangre y las granadas hemáticas ya usadas se pueden recargar en algún lado, o las tiro?
@DJCaRLoS no se pueden recargar, recíclalas para materiales.
Duda rápida chicos, me decís si hay algún truco o cosa para esquivar fantasmas estando en la moto? Porque estoy en una zona muy reducida donde por cojones sí o sí me los tengo que cruzar y me gustaría llegar con la moto hasta el final.
Gracias!
xranf escribió:Duda rápida chicos, me decís si hay algún truco o cosa para esquivar fantasmas estando en la moto? Porque estoy en una zona muy reducida donde por cojones sí o sí me los tengo que cruzar y me gustaría llegar con la moto hasta el final.
Gracias!


No se puede porque siempre te enganchan si vas en vehículos.

Hay zonas donde siempre hay EV por motivos de historia si mal no recuerdo pero en los demás es variable. En las zonas variables puedes usar un truco. Dejas el vehiculo con carga a una distancia prudente de la zona con EV. Vas andando y dejas que te capturen. Comienza una batalla con un mini jefe. En lugar de luchar sales por patas. Cuando hayas salido fuera de la zona con alquitrán el combate terminará y desaparecerán tanto los EV como el mini jefe. Coges el vehículo y la carga y ya puedes pasar por la zona.

Como te digo, si haces esto en una zona con EV permanentes por mucho que escapes del mini jefe la zona no quedará vacía.

Un saludo.
xranf escribió:Duda rápida chicos, me decís si hay algún truco o cosa para esquivar fantasmas estando en la moto? Porque estoy en una zona muy reducida donde por cojones sí o sí me los tengo que cruzar y me gustaría llegar con la moto hasta el final.
Gracias!


Sólo en autopistas.
Por favor expertos que alguien me ayude con el encargo 38: Entrega de provisiones de emergencia south knot city.

Es en la parte donde Fragile te cuenta su pasado con flashbacks, aparentemente es una carga que tengo que llevar a unas cosas al centro de distribución de SKC pero cuando lo voy a hacer siempre me explota una bomba que llevo.

Y a parte mirando en lo de encargos me pone en rojo que tengo que llevar un mínimo de peso y tal.

Gracias!
xranf escribió:Por favor expertos que alguien me ayude con el encargo 38: Entrega de provisiones de emergencia south knot city.

Es en la parte donde Fragile te cuenta su pasado con flashbacks, aparentemente es una carga que tengo que llevar a unas cosas al centro de distribución de SKC pero cuando lo voy a hacer siempre me explota una bomba que llevo.

Y a parte mirando en lo de encargos me pone en rojo que tengo que llevar un mínimo de peso y tal.

Gracias!


Tienes que llevarla a la izquierda a un lago de brea y tirarla allí. Creo que sí descansas en el refugio dónde está Frágile te lo dicen. Yo en su momento simplemente recogí el encargo y me pasaba lo que a ti.
Luysmii91 escribió:
xranf escribió:Por favor expertos que alguien me ayude con el encargo 38: Entrega de provisiones de emergencia south knot city.

Es en la parte donde Fragile te cuenta su pasado con flashbacks, aparentemente es una carga que tengo que llevar a unas cosas al centro de distribución de SKC pero cuando lo voy a hacer siempre me explota una bomba que llevo.

Y a parte mirando en lo de encargos me pone en rojo que tengo que llevar un mínimo de peso y tal.

Gracias!


Tienes que llevarla a la izquierda a un lago de brea y tirarla allí. Creo que sí descansas en el refugio dónde está Frágile te lo dicen. Yo en su momento simplemente recogí el encargo y me pasaba lo que a ti.



Ole mi rey, ahora te comento.
Gracias!!!
xranf escribió:
Luysmii91 escribió:
xranf escribió:Por favor expertos que alguien me ayude con el encargo 38: Entrega de provisiones de emergencia south knot city.

Es en la parte donde Fragile te cuenta su pasado con flashbacks, aparentemente es una carga que tengo que llevar a unas cosas al centro de distribución de SKC pero cuando lo voy a hacer siempre me explota una bomba que llevo.

Y a parte mirando en lo de encargos me pone en rojo que tengo que llevar un mínimo de peso y tal.

Gracias!


Tienes que llevarla a la izquierda a un lago de brea y tirarla allí. Creo que sí descansas en el refugio dónde está Frágile te lo dicen. Yo en su momento simplemente recogí el encargo y me pasaba lo que a ti.



Ole mi rey, ahora te comento.
Gracias!!!


Tienes que lanzarlo al lago de brea. Para lanzar carga tienes que coger el maletin con un mano, por ejemplo el botón R2, y darle al botón de golpear. Sam golpeará con el maletín. A mitad del golpe sueltas el R2 y lanzará el maletín. Algo tan sencillo como esa acción yo no sabia hacerla porque creo que no lo explican en ningún momento y me tocó tirar de internet.
@Kronte @ros y @Luysmii91 os quiero mucho que lo sepáis!
Millones de gracias por todas vuestras respuestas, algunas que no pude responder antes porque soy un despistado, sois la caña.
Que por cierto VAYA PUTO JUEGAZO.
(mensaje borrado)
Una duda que seguramente ya se ha comentado, no me encuentra la partida del juego de ps4 en la nube y me toca empezar de 0 el juego es normal?
Buenas chavales, pues estoy desesperado [mamaaaaa]

Después de 120 horas de juego (me ha encantando por cierto y creo que es lo mejor de Kojima) me quiero morir por que solo me falta un trofeo para el platino y no salta.

Es el de fabricar todo lo que se pueda, homo faber se llama, y se me queda al 98% de realizarlo.
Lo raro es que en las guias que he visto pone que son 72 objetos y en el trofeo en si me meto me sale 108 a realizar...y llego 106 :O

Lo he hecho todo mil veces y no salta me da miedo de bugeo o estar pasandome algo...
Tengo todo lo que pone en las guias pero no salta ni para atrás.

¿alguien le paso?¿que se me pasa?

Una ayuda gremio!!!
Comandante Molon escribió:Buenas chavales, pues estoy desesperado [mamaaaaa]

Después de 120 horas de juego (me ha encantando por cierto y creo que es lo mejor de Kojima) me quiero morir por que solo me falta un trofeo para el platino y no salta.

Es el de fabricar todo lo que se pueda, homo faber se llama, y se me queda al 98% de realizarlo.
Lo raro es que en las guias que he visto pone que son 72 objetos y en el trofeo en si me meto me sale 108 a realizar...y llego 106 :O

Lo he hecho todo mil veces y no salta me da miedo de bugeo o estar pasandome algo...
Tengo todo lo que pone en las guias pero no salta ni para atrás.

¿alguien le paso?¿que se me pasa?

Una ayuda gremio!!!


No creo que sea bug, alguien que lo haya sacado que te de un poco de orientacion, es que claro las guias que has mirado son de la directors? lo mismo por eso ponen 72, porque creo que esta version tiene mas objetos ( cuadraria que te cuente 108 entonces).

Mmmm el circuito lo frabricaste?
darknes11 escribió:
Comandante Molon escribió:Buenas chavales, pues estoy desesperado [mamaaaaa]

Después de 120 horas de juego (me ha encantando por cierto y creo que es lo mejor de Kojima) me quiero morir por que solo me falta un trofeo para el platino y no salta.

Es el de fabricar todo lo que se pueda, homo faber se llama, y se me queda al 98% de realizarlo.
Lo raro es que en las guias que he visto pone que son 72 objetos y en el trofeo en si me meto me sale 108 a realizar...y llego 106 :O

Lo he hecho todo mil veces y no salta me da miedo de bugeo o estar pasandome algo...
Tengo todo lo que pone en las guias pero no salta ni para atrás.

¿alguien le paso?¿que se me pasa?

Una ayuda gremio!!!


No creo que sea bug, alguien que lo haya sacado que te de un poco de orientacion, es que claro las guias que has mirado son de la directors? lo mismo por eso ponen 72, porque creo que esta version tiene mas objetos ( cuadraria que te cuente 108 entonces).

Mmmm el circuito lo frabricaste?


Lo fabriqué y ahí se quedó :)

Creo que ahi esta el problema por que he visto en anteriores comentarios vuestros que os haciais las carreras en S para el platino...y no hay trofeo de correr en el circuito que yo vea.
Seguro que sueltan algun vehiculo que no tengo y ahi el problema.

Gracias por la info, probaré a correr y hacermelas.

Un saludo!
Comandante Molon escribió:
darknes11 escribió:
Comandante Molon escribió:Buenas chavales, pues estoy desesperado [mamaaaaa]

Después de 120 horas de juego (me ha encantando por cierto y creo que es lo mejor de Kojima) me quiero morir por que solo me falta un trofeo para el platino y no salta.

Es el de fabricar todo lo que se pueda, homo faber se llama, y se me queda al 98% de realizarlo.
Lo raro es que en las guias que he visto pone que son 72 objetos y en el trofeo en si me meto me sale 108 a realizar...y llego 106 :O

Lo he hecho todo mil veces y no salta me da miedo de bugeo o estar pasandome algo...
Tengo todo lo que pone en las guias pero no salta ni para atrás.

¿alguien le paso?¿que se me pasa?

Una ayuda gremio!!!


No creo que sea bug, alguien que lo haya sacado que te de un poco de orientacion, es que claro las guias que has mirado son de la directors? lo mismo por eso ponen 72, porque creo que esta version tiene mas objetos ( cuadraria que te cuente 108 entonces).

Mmmm el circuito lo frabricaste?


Lo fabriqué y ahí se quedó :)

Creo que ahi esta el problema por que he visto en anteriores comentarios vuestros que os haciais las carreras en S para el platino...y no hay trofeo de correr en el circuito que yo vea.
Seguro que sueltan algun vehiculo que no tengo y ahi el problema.

Gracias por la info, probaré a correr y hacermelas.

Un saludo!


Se me ha venido a la cabeza por eso, porque si los compañeros dijeron que lo hacian para el platino, y a ti solo te falta ese trofeo para el platino... deberia tener relacion
Si tienes trofeos en ps4 te salen al empezar en la ps5 pero al reves no?
1173 respuestas
120, 21, 22, 23, 24