Death Stranding : Director's Cut Edition

ros escribió:Monto unas autopistas y una red de tirolinas de tres pares de cojones y ni un puto like. Un subnormal pone un puente quiral para pasar por encima de una puta piedra y 15.000 likes [facepalm]

Iros a tomar por culo, Humanidad. Ese es mi mensaje [poraki]


Ademas de verdad em xD y pasa pecha xD

Para mi fue una experiencia cuando estaba construyendo una red de tirolinas por las montañas nevadas, y coincidi en tiempo real con otra persona que estaba haciendo lo mismo, y magicamente nos fuimos sincronizando para construir la red ponendo cada uno tirolinas que conectaban con las del otro.

Literalmente en esa tarde conectamos toda la zona nevada con la otra zona en todas direcciones nosotros dos solos xDDD No se ni como salio tan bien
Por cierto, tras unas 80 horas y por el capítulo 7 todavía no me han dado la opción de csmbiar el color de los trajes. Puedo cambiar el color de las gafas conseguidas, gorras y mochila pero nada del traje. Jurarìa que sí se podía, ¿no era así?
ros escribió:Por cierto, tras unas 80 horas y por el capítulo 7 todavía no me han dado la opción de csmbiar el color de los trajes. Puedo cambiar el color de las gafas conseguidas, gorras y mochila pero nada del traje. Jurarìa que sí se podía, ¿no era así?


Cuando te pasas el juego, antes no
@darknes11 gracias tio, pues otro motivo más para terminar la campaña y aplatinar luego [oki]
ros escribió:Monto unas autopistas y una red de tirolinas de tres pares de cojones y ni un puto like. Un subnormal pone un puente quiral para pasar por encima de una puta piedra y 15.000 likes [facepalm]

Iros a tomar por culo, Humanidad. Ese es mi mensaje [poraki]


Yo lo estoy rejugando en PC (80 horas casi, me quedan 4 misiones y tengo casi todos los logros y todo a 5 estrellas menos 3 sitios) y he construido yo todas las carreteras salvo 1 que ya estaba, 3 redes de tirolinas (primer mapa y luego en el segundo mapa la parte central y la del endgame) y en 3 semanas que llevo dándole llevo medio millón de likes, 350k de personas y de esas 250k son de autopistas y los 100k restantes de, en especial, tirolinas).

Pepinazo, la verdad. Tenía claro que, después de darle en PS4, lo tendría que jugar en PC y sacarme todos los logros porque Kojitroll se lo merece.

Sobre cambiar los colores del traje... ¿seguro que no se puede antes de pasarse el juego? Hoy o mañana si me acuerdo lo miro pero yo diría que sí, la cosa es que los colores hay que desbloquearlos subiendo estrellas en los sitios
Senegio escribió:
ros escribió:Monto unas autopistas y una red de tirolinas de tres pares de cojones y ni un puto like. Un subnormal pone un puente quiral para pasar por encima de una puta piedra y 15.000 likes [facepalm]

Iros a tomar por culo, Humanidad. Ese es mi mensaje [poraki]


Yo lo estoy rejugando en PC (80 horas casi, me quedan 4 misiones y tengo casi todos los logros y todo a 5 estrellas menos 3 sitios) y he construido yo todas las carreteras salvo 1 que ya estaba, 3 redes de tirolinas (primer mapa y luego en el segundo mapa la parte central y la del endgame) y en 3 semanas que llevo dándole llevo medio millón de likes, 350k de personas y de esas 250k son de autopistas y los 100k restantes de, en especial, tirolinas).

Pepinazo, la verdad. Tenía claro que, después de darle en PS4, lo tendría que jugar en PC y sacarme todos los logros porque Kojitroll se lo merece.

Sobre cambiar los colores del traje... ¿seguro que no se puede antes de pasarse el juego? Hoy o mañana si me acuerdo lo miro pero yo diría que sí, la cosa es que los colores hay que desbloquearlos subiendo estrellas en los sitios


Los colores los desbloqueas, pero no te deja cambiar los del traje hasta el final, te deja el resto de cosas pero no el traje. Lo se porque me estuve rompiendo la cabeza en su momento mirandolo por todas partes, llegue a pensar que era un fallo xDDDDD

Me paso lo mismo con la personalizacion de la putisima mochila, y era una mision que tenia que aparecer en un momento, yo entre 3 o 4 no la vi pensando que era otra hipersecundaria y estuve pecha rayado con esa mierda xD
ros escribió:Monto unas autopistas y una red de tirolinas de tres pares de cojones y ni un puto like. Un subnormal pone un puente quiral para pasar por encima de una puta piedra y 15.000 likes [facepalm]

Iros a tomar por culo, Humanidad. Ese es mi mensaje [poraki]

Date tiempo para que te valoren, tu trabajo es muy apreciado para la comunidad ;-)
ros escribió:Monto unas autopistas y una red de tirolinas de tres pares de cojones y ni un puto like. Un subnormal pone un puente quiral para pasar por encima de una puta piedra y 15.000 likes [facepalm]

Iros a tomar por culo, Humanidad. Ese es mi mensaje [poraki]


Debes tener muchos enemigos!! Jajajaj
No sé tios yo estoy por empezar a agujerear los techos de los refugios y de los centros de distribución y tomar por culo lo que queda de Humanidad XD
ros escribió:No sé tios yo estoy por empezar a agujerear los techos de los refugios y de los centros de distribución y tomar por culo lo que queda de Humanidad XD


Tampoco seria una locura, tambien te digo xDD
Una pregunta, a ver si me podéis ayudar.

Al final no jugué el juego de salida, pese a tenerlo preorder... una historia un poco larga. El caso es que no tengo la edición original.

Me he comprado directamente la Director's, pero me gustaría jugar lo más fiel posible al original. Me podéis dar alguna indicación? O me recomendáis jugar sin preocuparme con todas las mejoras, ayudas y modificaciones? Me da un poco de pena no experimentar el juego tal como se percibió de primeras, para bien y para mal...
edu_greaser escribió:Una pregunta, a ver si me podéis ayudar.

Al final no jugué el juego de salida, pese a tenerlo preorder... una historia un poco larga. El caso es que no tengo la edición original.

Me he comprado directamente la Director's, pero me gustaría jugar lo más fiel posible al original. Me podéis dar alguna indicación? O me recomendáis jugar sin preocuparme con todas las mejoras, ayudas y modificaciones? Me da un poco de pena no experimentar el juego tal como se percibió de primeras, para bien y para mal...


El añadido del contenido yo ni lo he usado en mi segunda partida (primera en ps5). Y el tener la experiencia original pues bueno depende de como fuese esa experiencia, esto lo digo porque yo en el original use mucho pero mucho los vehículos y en esta segunda pasada he caminado mucho más.

El contenido se desbloquea haciendo misiones que te salen indicadas si no me equivoco.
@LMDS ¿No has usado la pistola Maser? Si te la dan al inicio del juego y está rotísima. Para mí es el añadido que más roto está de la Director's pero a su vez el que más agradezco porque da pereza el combate
Senegio escribió:@LMDS ¿No has usado la pistola Maser? Si te la dan al inicio del juego y está rotísima. Para mí es el añadido que más roto está de la Director's pero a su vez el que más agradezco porque da pereza el combate


Diría que no pero no estoy seguro. Te la dan directamente?
@LMDS No recuerdo si te la daban pero al menos sí la podías crear. Es la que tira rayos
¿Pero es fácil detectar el contenido nuevo?

Es que no sé, hay un video de Eurogamer, que no he visto para no spoilearme, pero dice que arruina la experiencia original... En plan que facilita demasiado las cosas y se pierde la esencia. Sin embargo, otros opinan que todas esas mejoras no aparecen hasta la mitad del juego en adelante y se pueden evitar...

Que a lo mejor las acabo usando, pero tampoco quiero ir chetado de más [+risas]
Senegio escribió:@LMDS No recuerdo si te la daban pero al menos sí la podías crear. Es la que tira rayos


Es que me suena pero creo que no la usé.

edu_greaser escribió:¿Pero es fácil detectar el contenido nuevo?

Es que no sé, hay un video de Eurogamer, que no he visto para no spoilearme, pero dice que arruina la experiencia original... En plan que facilita demasiado las cosas y se pierde la esencia. Sin embargo, otros opinan que todas esas mejoras no aparecen hasta la mitad del juego en adelante y se pueden evitar...

Que a lo mejor las acabo usando, pero tampoco quiero ir chetado de más [+risas]


Hablo de memoria y puede que me equivoque pero esos añadidos salen como encargos a lo largo del juego y tienen algún tipo de indicativo que los diferencia del resto (color o dibujo) y debes de completarlos para usar esas herramientas. Las misiones de esa pequeña historia añadida creo que también.

Cada persona somos un mundo y jugamos diferente, nunca sabrás si hubieses tenido la misma experiencia o no, de todas formas no creo que cambie demasiado sinceramente.
edu_greaser escribió:¿Pero es fácil detectar el contenido nuevo?

Es que no sé, hay un video de Eurogamer, que no he visto para no spoilearme, pero dice que arruina la experiencia original... En plan que facilita demasiado las cosas y se pierde la esencia. Sin embargo, otros opinan que todas esas mejoras no aparecen hasta la mitad del juego en adelante y se pueden evitar...

Que a lo mejor las acabo usando, pero tampoco quiero ir chetado de más [+risas]



No sé si te servirá para hacerte una idea, no lo jugué en su momento y ahora estoy con esta versión. La estoy jugando en muy difícil (cosa que te aconsejo encarecidamente) y tras cerca de 110 horas voy por el capítulo 8, no sé ubicarte exactamente cuando te dan esas mejoras que no estaban en el original pero si te digo que para nada te rompen la experiencia original. Con decirte que cuando llegas a una zona determinada recibes un correo acerca de que hay no sé que de circuito de carrera pues cuando llevaba 100 horas di con la zona esa y encima no te aparece ahí sin más sino que tú tienes que usar materiales para crear, si quieres, el circuito. Y así con todo, vamos que de patear lo más grande nadie te lo va a quitar, no te preocupes [oki]

Lo único que te "facilita" las cosas son las tirolinas y ya estaban en el original es que aparte esa manera de "facilitar" es fundamental porque si no el juego se estancaría.

A título personal, me parece el mejor juego que he jugado en décadas junto al Breath of the Wild o el Super Mario Galaxy 2. Es una pasada si te atrapa. Por ejemplo, el Breath of the Wild me enamoró pero la sensación que me dejó el juego original me la rompió la expansión con la puñetera moto y la mazmorra maestra que no tenían nada que ver con la propuesta original. Aquí no se da eso.
ros escribió:
edu_greaser escribió:¿Pero es fácil detectar el contenido nuevo?

Es que no sé, hay un video de Eurogamer, que no he visto para no spoilearme, pero dice que arruina la experiencia original... En plan que facilita demasiado las cosas y se pierde la esencia. Sin embargo, otros opinan que todas esas mejoras no aparecen hasta la mitad del juego en adelante y se pueden evitar...

Que a lo mejor las acabo usando, pero tampoco quiero ir chetado de más [+risas]



No sé si te servirá para hacerte una idea, no lo jugué en su momento y ahora estoy con esta versión. La estoy jugando en muy difícil (cosa que te aconsejo encarecidamente) y tras cerca de 110 horas voy por el capítulo 8, no sé ubicarte exactamente cuando te dan esas mejoras que no estaban en el original pero si te digo que para nada te rompen la experiencia original. Con decirte que cuando llegas a una zona determinada recibes un correo acerca de que hay no sé que de circuito de carrera pues cuando llevaba 100 horas di con la zona esa y encima no te aparece ahí sin más sino que tú tienes que usar materiales para crear, si quieres, el circuito. Y así con todo, vamos que de patear lo más grande nadie te lo va a quitar, no te preocupes [oki]

Lo único que te "facilita" las cosas son las tirolinas y ya estaban en el original es que aparte esa manera de "facilitar" es fundamental porque si no el juego se estancaría.

A título personal, me parece el mejor juego que he jugado en décadas junto al Breath of the Wild o el Super Mario Galaxy 2. Es una pasada si te atrapa. Por ejemplo, el Breath of the Wild me enamoró pero la sensación que me dejó el juego original me la rompió la expansión con la puñetera moto y la mazmorra maestra que no tenían nada que ver con la propuesta original. Aquí no se da eso.


Gracias @ros! Valoro mucho tu opinión, por afinidad en otros juegos. Y la del compi anterior también eh, aunque no lo tenga tan leído.

Sí, a ver, al final lo estoy disfrutando sin complejos. Es cierto que siendo una obra tan controvertida y particular, me apetecía experimentarla con toda su acidez, para ponerme en contexto de por qué obtuvo opiniones tan encontradas, pero al final estoy viendo que la experiencia es tal como me la esperaba.

He leído mucho estos días y tengo bastante claro qué añadidos tengo que reservar hasta el final (se habla de un item que te permite no tener que equilibrar la carga L2+R2 en travesía; un jetpack para amortiguar caídas; la catapulta; etc.). dicen que son funcionalidades que para postgame y para completismo molan mucho.

La única cosa que "me preocupa" un poco, es que se habla del nuevo arco argumental de la director's, que atañe a determinado personaje que al parecer spoilea partes de la historia que en el juego original no se revelaban hasta el final. En esas misiones extras, es donde se consigue la famosa pistola cheta maser. Sabéis que personaje es, para no hacer las misiones hasta el final i que no me reviente argumento?

Por lo demás, voy por el capítulo 2, pero lo empecé ayer [sonrisa]
@edu_greaser supongo que te refieres a las misiones de sigilo. Si es eso no te preocupes. Llegado a cierto momento creo del acto 3, te dicen que hay una base que investigar. Yo pasé porque no me apetecía desconociendo lo del spoiler del personaje. Incluso juraría que me dieron el modelo para hacer la táser y pasé de fabricarla. Puedes seguir jugando tranquilamente que te digo que en 100 y pico horas he hecho de todo y no me he tragado nada raro
ros escribió:@edu_greaser supongo que te refieres a las misiones de sigilo. Si es eso no te preocupes. Llegado a cierto momento creo del acto 3, te dicen que hay una base que investigar. Yo pasé porque no me apetecía desconociendo lo del spoiler del personaje. Incluso juraría que me dieron el modelo para hacer la táser y pasé de fabricarla. Puedes seguir jugando tranquilamente que te digo que en 100 y pico horas he hecho de todo y no me he tragado nada raro


Ok gracias! Seguimos pues!

Me acabo de pasar Control de Remedy y vengo con el listón altísimo a nivel de argumento, ambientación y narrativa; pero éste de Kojima me está sorpreniendo muchísimo! Dos juegos "de autor" tremendos.
@edu_greaser juegazo ese también, no lo dejé hasta que lo platiné [oki]
Capítulo 13 ya y mira que las historias enrevesadas siempre me han gustado pero esta no sé pero cuesta que me llegue a emocionar lo más mínimo. Tras más de un centenar de horas me acabo de dar cuenta que ,en lo que a su trama se refiere, no he estado dentro nunca jamás después de tantas horas. Me ha encantado su jugabilidad en lo que es a las misiones de caminar y conectar como tal hasta el punto que voy a por su platino pero entre lo de las escenas de acción (que personalmente me parecen que desentonan lo máximo con el resto aparte de resueltas horrorosamente mal) y la trama, sobre todo, el sabor final no es ni de coña lo que me esperaba cuando andaba por el capítulo 3 o el 6.

A ver si en los dos capítulos que me quedan, que pintan a epílogo más que a otra cosa la cosa se aclara o mejora, pero menudo bajonazo me he llevado con la explicación que dan en el capítulo 13. Por supuesto se me habrán escapado muchos detalles pero a ver, no digo que no sea nada creíble (que ni lo pretende y por ende ni se le acerca) sino que la sensación que me deja (a falta de los dos últimos capítulos) es que está todo pillado muchísimo de hilos finísimos, nunca mejor dicho y todo eso de
la entidad de extinción
me parece una Kojimada tal que deberían planteártela mucho antes para decidir si quieres ponerte a leer todos los correos y mensajes o intentar seguir cada conversación para que no se te escape nada, o en otro caso, decidir que me gusta la jugabilidad que propone el juego y cada vez que me van a cascar una cinemática surrealista me la salto y sigo con lo que me interesa porque paso en perder el tiempo en fumadas de tramas.

Lo dicho, tengo esperanzas que al final se enderece pero me quedo con el comienzo y con el capítulo 3 y 6, por ahora. Y mira que pensaba que estaba ante uno de los mejores juegos que haya jugado nunca.

Saludos
A mí me encantó. Lo que no hice fue secundarias ni otra cosa. A piñón a por la historia que es lo que tiraba de mí. De todas formas a mí esa parte sin más también pero la otra me gustó mucho.
LMDS escribió:A mí me encantó. Lo que no hice fue secundarias ni otra cosa. A piñón a por la historia que es lo que tiraba de mí. De todas formas a mí esa parte sin más también pero la otra me gustó mucho.



Es que yo sólo con los pateos ya me tenía XD

Todas las fases de tiros, los bosses de tiro al plato (pa matarlos directamente) y la fumada de la historia me sobran bastante.
Yo, falto de títulos que me interesen, estoy por intentarlo de nuevo con este juego.

Las primeras 2 o 3 horas me flipó, pero recién empezado el tercer acto tuve que dejarlo porque me aburrió muchísimo. A ver si ahora me pudiese enganchar pero tengo pocas esperanzas.
ros escribió:
LMDS escribió:A mí me encantó. Lo que no hice fue secundarias ni otra cosa. A piñón a por la historia que es lo que tiraba de mí. De todas formas a mí esa parte sin más también pero la otra me gustó mucho.



Es que yo sólo con los pateos ya me tenía XD

Todas las fases de tiros, los bosses de tiro al plato (pa matarlos directamente) y la fumada de la historia me sobran bastante.


Como digo la otra parte de la historia seguro que te gusta más. Los bosses es de lo peor del juego, yo bajaba la dificultad al mínimo para quitármelos rápido de encima.

Sgt.Pepper escribió:Yo, falto de títulos que me interesen, estoy por intentarlo de nuevo con este juego.

Las primeras 2 o 3 horas me flipó, pero recién empezado el tercer acto tuve que dejarlo porque me aburrió muchísimo. A ver si ahora me pudiese enganchar pero tengo pocas esperanzas.


El capitulo 3 y otra más adelante son parecidos, muchas misiones y poca historia. Yo también lo dejé aparcado en ese tramo y volví y del tirón.
Yo debo ser de los raros, pero a mi los bosses me gustaron. No tanto jugablemente, pero si me parecieron momentos muy visuales e impactantes.

La historia me moló bastante, aunque sí hay ciertas cosas que me rechinaron, y sobretodo algún personaje mal escrito y resuelto.

Pero detalles menores antes la obra maestra que es. A ver si algún día me pongo con una segunda pasada.
La verdad que es un juego que hay que coger con paciencia y disfrutarlo. Muy de nicho pero me gustó y con los temazos que tiene… otro rollo [amor]
Entro sigilosamente para decir que me trago mis palabras respecto a la historia.

Cosa más linda de final, me cago en la puta vida [flipa]
ros escribió:Entro sigilosamente para decir que me trago mis palabras respecto a la historia.

Cosa más linda de final, me cago en la puta vida [flipa]


¿Eres el mismo de antes?? [qmparto]

Anda, desarrolla un poco tus sensaciones. Que es muy bonito compartir lo que hemos sentido con el juego.
ros escribió:Entro sigilosamente para decir que me trago mis palabras respecto a la historia.

Cosa más linda de final, me cago en la puta vida [flipa]


Como he dicho antes, la historia tiene sus claros-curos, pero el final es impresionante. Sobretodo ese pequeño capítulo final donde se te juntan todas las emociones de la historia, perfectamente mezcladas con la jugabilidad

Ese último pequeño paseo llevando el cadaver del pequeñín es de un magistral que casi hace llorar de la genialidad que es.

Unido a la resolución de la historia del personaje de Mads Mikkelsen, que para mi es uno de los mejores personajes que he visto en un videojuego.
@sahaquielz Cuando llegué al capítulo 13 y me tragué el speach de
Amelie
estuve todo el rato con cara de estreñido en plan, qué me estás contando tia, sobre todo, me dejaba a cuadros cuando mencionaba cosas que no recordaba haber visto o leído (hasta ese momento me leía todas las entrevitas y correos y no me saltaba ni las cinemáticas de Sam cagando, literalmente) como por ejemplo cuando dice lo de
que todo cambió con dos disparos........pero ¿de qué disparos me estás hablando, fumá?
.

Paso ese capítulo, llego al catorce y las piezas empiezan a cuadrar (con su dosis justa de interpretación personal por cada uno). En el caso de los
dos disparos, se explica que se refiere a los dos disparos que acabaron con la vida de Cliff y la del Sam BB
. A eso le sumamos unas cinemáticas perfectamente rodadas como la que el
Deadman le explica a Sam lo que le hizo a Cliff ,sublime ese momento y la interpretación del actor de Deadman, para mí la mejor de todo el juego
y, si bien, siguen quedando cosas en el tintero (que me parece perfecto pues detesto las explicaciones redundantes en plan The Last of Us Part II o todo el cine interminablemente eterno y vacío de Snyder) , a mi juicio, queda una obra perfecta narrativamente hablando, salvo momentos vergüenzilla Kojima como los de (
Mario y Peach o la frase bochornosa de Fragile de me llamo Fragile pero no soy frágil [facepalm]
.

En fin, a falta de platinarlo ahora en el capítulo 15, me parece un juego inolvidable, único y maravillosamente imperfecto.

Saludos
parrotxo escribió:Como he dicho antes, la historia tiene sus claros-curos, pero el final es impresionante. Sobretodo ese pequeño capítulo final donde se te juntan todas las emociones de la historia, perfectamente mezcladas con la jugabilidad

Ese último pequeño paseo llevando el cadaver del pequeñín es de un magistral que casi hace llorar de la genialidad que es.

Unido a la resolución de la historia del personaje de Mads Mikkelsen, que para mi es uno de los mejores personajes que he visto en un videojuego.


Opino exactamente igual.

Andando otra vez por las mismas rocas q al principio, mientras Sam va hablando a Lou. La frase "la última entrega, lou", viendo como destino la incineradora, sabiendo donde tienes q ir y por qué, e ir sin querer hacerlo... la BSO de fondo... es de las q hacen q se te meta algo en el ojo. BB theme. Esa canción toca.

Por otro lado, la BSO es brutal en este juego. Low roar ha pasado a ser de mis grupos favoritos.
Quién no ha tenido los pelos de punta en la escena con "bones" de fondo?

https://youtu.be/dpde_6UEsuQ
ros escribió:Entro sigilosamente para decir que me trago mis palabras respecto a la historia.

Cosa más linda de final, me cago en la puta vida [flipa]



Tenias dudas de empezarlo. Pero después de leerte.....
kechua escribió:
ros escribió:Entro sigilosamente para decir que me trago mis palabras respecto a la historia.

Cosa más linda de final, me cago en la puta vida [flipa]



Tenias dudas de empezarlo. Pero después de leerte.....


Es uno de los grandes juegos de la pasada generación. Una joyita que con el tiempo tendrá más reconocimiento.

PD: Os dejo este spoilercast que está muy bien por si os habéis quedado con ganas de Death stranding. Lo lleva Alejandro Pascual de 3DJuegos y participa Jorge Cano de Vandal y Enroque de Eurogamer (por si los conocéis).

https://www.ivoox.com/conexo-2x08-death ... 425_1.html
@LMDS te lo agradezco de corazón, me encanta El Nexo pero me faltaba esa entrega [oki]
@LMDS Muchas gracias por la recomendación del podcast, mañana mismo me lo pongo de camino al trabajo.
Por cierto, una cosa que no me queda claro tras más de 120 horas. Dicen desde el minuto 1 que no mates a nadie porque se crea un vacío chungo y tal pues bien, sin querer en un campamento me equivoqué de munición e hice una escabechina de cuidado XD

Me di cuenta días después cuando veo en el mapa los símbolos de los cadáveres, voy corriendo los meto en un furgón y los incinero. La historia es que los dejé ahí horas y horas sin darme cuenta y no pasó nada. ¿Eso de los vacíos con los muertos que no quemas pasa de verdad ingame tras x tiempo o es sólo una trampa que hace el juego?

Saludos
ros escribió:Por cierto, una cosa que no me queda claro tras más de 120 horas. Dicen desde el minuto 1 que no mates a nadie porque se crea un vacío chungo y tal pues bien, sin querer en un campamento me equivoqué de munición e hice una escabechina de cuidado XD

Me di cuenta días después cuando veo en el mapa los símbolos de los cadáveres, voy corriendo los meto en un furgón y los incinero. La historia es que los dejé ahí horas y horas sin darme cuenta y no pasó nada. ¿Eso de los vacíos con los muertos que no quemas pasa de verdad ingame tras x tiempo o es sólo una trampa que hace el juego?

Saludos


Pasa y si mal no recuerdo se podia ver el tiempo que le quedaba al cadaver para implosionar, peeeeeeeero no recuerdo para decirte exactamente

PD: en cuanto a lo que comentas del final, creo que hay dos situaciones especialmente delicadas, una es una situacion de soledad, perdida y dolor ( ya sea por separado o todo a la vez), y la otra es que seas padre. Con cualquiera de estas dos situaciones, las similitudes que te puede crear el juego puede hacer que rompas a llorar mas de una vez, final incluido ( en mi caso fue la primera situacion).

Para mi este juego fue la vuelta a tocar los videojuegos despues de 6 meses sin jugar porque mentalmente ni podia, llore lo inimaginable, y aunque aun es... diferente, la reconexion, y no esta todo curado, este juego me hizo ir por un viaje solitario para llevarme de nuevo al hobby que he tenido toda mi vida.

Le tengo mucho cariño
@darknes11 sólo por leer cosas así merece cada minuto que he pasado en este foro [beer]
ros escribió:@darknes11 sólo por leer cosas así merece cada minuto que he pasado en este foro [beer]


Gracias, me alegro de que te haya gustado tanto el juego la verdad, un juego especial sin duda, y que creo que aunque tal vez no sea algo que juegue a su favor, tal vez sea de esos juegos que se tienen que jugar en segun que momentos, y si lo haces en el que te toca..., puede hacerte experimentar muchas cosas.

Un abrazo compañero
darknes11 escribió:
ros escribió:Por cierto, una cosa que no me queda claro tras más de 120 horas. Dicen desde el minuto 1 que no mates a nadie porque se crea un vacío chungo y tal pues bien, sin querer en un campamento me equivoqué de munición e hice una escabechina de cuidado XD

Me di cuenta días después cuando veo en el mapa los símbolos de los cadáveres, voy corriendo los meto en un furgón y los incinero. La historia es que los dejé ahí horas y horas sin darme cuenta y no pasó nada. ¿Eso de los vacíos con los muertos que no quemas pasa de verdad ingame tras x tiempo o es sólo una trampa que hace el juego?

Saludos


Pasa y si mal no recuerdo se podia ver el tiempo que le quedaba al cadaver para implosionar, peeeeeeeero no recuerdo para decirte exactamente

PD: en cuanto a lo que comentas del final, creo que hay dos situaciones especialmente delicadas, una es una situacion de soledad, perdida y dolor ( ya sea por separado o todo a la vez), y la otra es que seas padre. Con cualquiera de estas dos situaciones, las similitudes que te puede crear el juego puede hacer que rompas a llorar mas de una vez, final incluido ( en mi caso fue la primera situacion).

Para mi este juego fue la vuelta a tocar los videojuegos despues de 6 meses sin jugar porque mentalmente ni podia, llore lo inimaginable, y aunque aun es... diferente, la reconexion, y no esta todo curado, este juego me hizo ir por un viaje solitario para llevarme de nuevo al hobby que he tenido toda mi vida.

Le tengo mucho cariño


Para mí también por razones similares. Creo que es muy acertado tu comentario.

Death Stranding es un juego especial, una de las joyas de la pasada generación. Y no es un juego para llegar, fundírtelo y pasar al siguiente. No es eso. Si buscas eso, no es tu producto, y creo que fue víctima de la cultura contemporánea de inmediatez, cancelación y juicio sumarísimo.

Death Stranding es una experiencia más madura. Se requiere un cierto poso vital, una cierta perspectiva. Si le dejas, se hará un hueco en tu corazón. Es una pequeña carta de amor a otro mundo, a otro tiempo, a otra sociedad. A la reflexión, a los sentimientos, a la introspección, a la autoexploración, ambientado en un mundo amplio y hermoso, tecnológico y a la vez decadente. Es un juego imperfecto, pero es claramente un juego con alma propia, y que sirve de estandarte del videojuego como octavo arte.
Me queda sólo un refugio por mejorar (el del veterano), por cierto, finalizado y andando platinándolo me ha dado por ponerme a hacerme con todos los chips de memoria sin guía (me quedan unos 15) pues con esto y tras unas 130 horas, todavía sigo descubriendo zonas flipantes. Justamente encontré una al lado de la zona de
el circuito de carreras al lado de la granja de declive sobre una montaña donde hay una especie de portal japonés
que me dejó loco cuando llegué [flipa]
@ros Pues sí que te está durando el platino. Yo me saqué todos los logros en 80 horas, jugando en la última dificultad todo salvo el tramo final del juego, que le bajé la dificultad para no complicarme.

El del veterano y el primer expedicionario son bastante cansinos de subir pero entiendo que tienes tirolinas hechas.

Yo para subir el veterano te recomiendo hacer esto:



Es repetitivo pero efectivo. En un rato lo tienes hecho y tardas mil veces menos que haciendo encargos.

Edit: el circuito de carreras es obligatorio para el platino, te sirve para desbloquear un coche descapotable (que es increíblemente rápido y lo mejor si tienes la red de carreteras hecha y no necesitas trasportar mucho peso)
@Senegio jejejejejeje si, me he liado a patear sin tino pero menuda gozada de camino. Por fin me hice ya el refugio del primer preparacionista y me queda sólo el veterano. Te agradezco el video; he dado con una zona entre el geólogo, paleontólogo, etc........en una zona llena de EV en las montañas en la que hay desperdigados montón de paquetes para el veterano. Estoy desmontando infraestructuras que ya no uso para recuperar red quiral montar más tirolinas entre esa zona y el veterano y pegarme unos buenos viajes [oki]

Lo más jodido va a ser lo de los chips de memoria, que iré haciendo al golpito a la vez que voy echando un cable a otras personas dejando materiales y equipo en las taquillas públicas y haciendo las construcciones que me quedan y mejorarlas en zonas que sean útiles.

Saludos

Edit: Coño, no sabía lo del coche descapotable. Hice el circuíto, me pegué una carrerita en moto y ya no fui más. Mil gracias.
@ros Yo por suerte hice muchos de los chips sin guía, aún así tuve que hacer unos 15 con ella.

Lo bueno es que con las tirolinas y carreteras hechas se hace "ameno".

Para desbloquear el descapotable tienes que jugar las carreras de los descapotables, las de motos no hacen falta. Y además conseguir el máximo rango (S) en las carreras. Yo hice a la primera todas menos la carrera 1, que tuve que repetirla 2 veces, pero por lo que leí en internet cuando estaba buscando para sacarme el 100% a mucha gente le resultó frustrante y difícil lo de la carreras y algunos incluso abandonaron el platino por eso.

Yo creo que no es para tanto, aunque las carreras de motos sí me parecieron muy difíciles. Aunque también te digo que yo conseguí la S en todas las carreras por pocos segundos (menos de 5 en todas menos en la última que me sobraron casi 10), así que son carreras donde se permite poco margen de error.

Y ojo con desmontar cosas que ya no usas. Mira si tienes chips pendientes por la zona [carcajad]
@Senegio ¿hay manera de saber los chips que nos quedan por zonas sin necesidad de guía?

Vaya no sabía lo de las carreras pues eso si que me toca los huevos pues como curiosidad vale pero no vincularlo para el platino.

Saludos.
@ros No puedes saber qué chips hay en cada zona. Lo bueno es que puedes ver qué chips has conseguido y mirar una guía para saber cuáles te faltan exactamente.

Y sí, lo de las carreras es una cagada por parte de Kojitroll. Los dos descapotables cuentan para el logro de crear una cosa de cada tipo así que no hay más remedio.

En ese aspecto es más difícil sacarse el 100% que en la versión normal del juego. En la Director's creo que hay 30-40 cosas nuevas que crear desde el terminal.

También tienes que hacer las misiones del Half Life (recuperar los cubos de compañía, yo fue lo último que hice porque no sabía que contaba) y creo que las misiones de V (Cyberpunk) también porque las recompensas que dan también contaban para crearlas desde el terminal
@Senegio Pues nada, 130 hora después me acabo de dar cuenta que los correos que recibía sobre objetos que brillaban se referían a chips de memoria [facepalm]

Ayer pasé de quedarme 19 a 8 en menos de 1 hora y sólo en la zona central. A este paso todavía me los saco todos sin guía.
1173 respuestas
119, 20, 21, 22, 23, 24