Darkest Dungeon 18-01-2018

LanzaTM escribió:@AAAAEEEE es el "esfuerzo" mental que sufren los personajes al enfrentarse a los diferentes peligros, y todo el juego pivota sobre esa característica. A mayor esfuerzo, mayor peligro existe de que tus personajes pierdan la cabeza e incluso mueran de un infarto. Tienes que curar el esfuerzo en el poblado, echa un ojo a los diferentes edificios que hay y a las características de los personajes ya que no todos se alivian en el mismo lugar.

Y la barra inferior es el reflejo de ese esfuerzo mental? Hay manera de bajarla dentro de una misión?
Una cosa rara que me pasa con el juego. A diferencia del resto, me pide que elija usuario dentro del mismo y no antes de arrancarlo. Os pasa a todos??
Pues lo he recibido hoy, y o soy yo que la edad es muy mala, o la letra en portátil es enana xD no veo na!!!
zirtana escribió:Pues lo he recibido hoy, y o soy yo que la edad es muy mala, o la letra en portátil es enana xD no veo na!!!


Actualizalo, en principio el último update mejora el tamaño de las letras.
danked escribió:Una cosa rara que me pasa con el juego. A diferencia del resto, me pide que elija usuario dentro del mismo y no antes de arrancarlo. Os pasa a todos??



a mi tambien me pasa cuando le doy a guardar y salir, no se si te refieres a eso.

AAAAEEEE escribió:
LanzaTM escribió:@AAAAEEEE es el "esfuerzo" mental que sufren los personajes al enfrentarse a los diferentes peligros, y todo el juego pivota sobre esa característica. A mayor esfuerzo, mayor peligro existe de que tus personajes pierdan la cabeza e incluso mueran de un infarto. Tienes que curar el esfuerzo en el poblado, echa un ojo a los diferentes edificios que hay y a las características de los personajes ya que no todos se alivian en el mismo lugar.

Y la barra inferior es el reflejo de ese esfuerzo mental? Hay manera de bajarla dentro de una misión?


la barra inferior blanca es el acumulativo de estress total. Cada cuadrado que se perfila de blanco es un total de 10 de estress. Es decir, la barra se compone de 10 cuadrados. si se perfilan los 10 cuadraditos...pues llegaras a 100 de estres... y puedes llegar a 200.... se irán rellenando de blanco los cuadrados perfilados de blanco.

No te recomiendo llegar a 100....y mucho menos a 200 xDD

Y si, se puede bajar de 2 maneras:
-DENTRO DE MAZMORRA: con habilidades que bajen el estress, como una que tiene el cruzado, o el bufon, entre otros.
ademas, tambien podras, si la mazmorra es de duracion mediana o larga, acampando, habrá habilidades para bajar el estress
-EN EL POBLADO: en la abadia o en la taberma, dejas alli a los personajes, pagando, y esa semana no podras usarlos pero a la siguiente semana ya podras usarlos y con el estress limpio o casi limpio.
@Jamón con melon exactamente. Aunque a mi también me sale al iniciar el juego pese a que tengo puesto que se inicie con el mismo perfil siempre.

Nada importante de todas formas, le acabo de meter como 3h sin darme cuenta con un amigo xD.
danked escribió:
zirtana escribió:Pues lo he recibido hoy, y o soy yo que la edad es muy mala, o la letra en portátil es enana xD no veo na!!!


Actualizalo, en principio el último update mejora el tamaño de las letras.


Vale sí, ya está un poquito mejor xD
Gracias!!
@danked me pasa lo mismo del usuario y en cuanto al vicio igual jaja

Miedo me da cuando palme algún pj que me importe porque de momento se me han muerto tres y he despachado a unos cuantos por superar los 100 de stress.....pueden volver atrás?

Lo digo porque uno se me ha puesto grosero (médico de plagas, que lo tenía el 4) y con el de posición 1 (leproso) llego al límite de stress y en vez del halo rojo me sale uno blanco en plan Epic máster y le meto luego un crítico al enemigo que lo revienta......pues no va el grosero y le dice: menudo manta o paquete que estás hecho o algo como no acertarás ni queriendo (el leproso más 24 stress otra vez).
No he podido reírme más.
zirtana escribió:
danked escribió:
zirtana escribió:Pues lo he recibido hoy, y o soy yo que la edad es muy mala, o la letra en portátil es enana xD no veo na!!!


Actualizalo, en principio el último update mejora el tamaño de las letras.


Vale sí, ya está un poquito mejor xD
Gracias!!


Te deja actualizar con el juego en físico? Ayer lo compré y no me dejaba, era la versión 1.2 o así.

Probaré hoy a ver.
Alejapo escribió:@danked me pasa lo mismo del usuario y en cuanto al vicio igual jaja

Miedo me da cuando palme algún pj que me importe porque de momento se me han muerto tres y he despachado a unos cuantos por superar los 100 de stress.....pueden volver atrás?

Lo digo porque uno se me ha puesto grosero (médico de plagas, que lo tenía el 4) y con el de posición 1 (leproso) llego al límite de stress y en vez del halo rojo me sale uno blanco en plan Epic máster y le meto luego un crítico al enemigo que lo revienta......pues no va el grosero y le dice: menudo manta o paquete que estás hecho o algo como no acertarás ni queriendo (el leproso más 24 stress otra vez).
No he podido reírme más.



Si por volver atrás te refieres a quitarle el estress aunque superen el 100 de estrés, la respuesta es si.
Todo en este juego es reparable o subsanable menos la muerte, como la vida real [bye] [tadoramo]
Solo lo he probado en modo portátil, actualizado a la ultima versión, y para mi las letras son muy chicas y los controles los han puesto fatal. A ver como se mueve cuando le configure los controles y lo maneje en modo tv
Goncatin escribió:Solo lo he probado en modo portátil, actualizado a la ultima versión, y para mi las letras son muy chicas y los controles los han puesto fatal. A ver como se mueve cuando le configure los controles y lo maneje en modo tv


Es decir que en modo portatil es bastante complicado de jugar, no? eso me temía
eingelus escribió:
Goncatin escribió:Solo lo he probado en modo portátil, actualizado a la ultima versión, y para mi las letras son muy chicas y los controles los han puesto fatal. A ver como se mueve cuando le configure los controles y lo maneje en modo tv


Es decir que en modo portatil es bastante complicado de jugar, no? eso me temía


Para mi, comparado con pc si
LanzaTM escribió:
Te deja actualizar con el juego en físico? Ayer lo compré y no me dejaba, era la versión 1.2 o así.

Probaré hoy a ver.


Pues no he mirado en qué versión se me ha quedado, pero con el juego físico me ha dejado actualizarlo. Lo de las letras ha mejorado, pero no es la repera. Al menos ahora se lee un poco mejor

Para mí el tutorial se me está haciendo poco intuitivo, me cuesta hacerme con la interfaz y los controles. Imagino q será hacerse, como todo, pero esperaba un tutorial más ameno
eingelus escribió:
Goncatin escribió:Solo lo he probado en modo portátil, actualizado a la ultima versión, y para mi las letras son muy chicas y los controles los han puesto fatal. A ver como se mueve cuando le configure los controles y lo maneje en modo tv


Es decir que en modo portatil es bastante complicado de jugar, no? eso me temía

No, no lo es para nada. El mapeado es muy bueno, además de incluir muchos atajos. Sin olvidar que el juego se puede manejar completamente con la pantalla táctil
AAAAEEEE escribió:
eingelus escribió:Es decir que en modo portatil es bastante complicado de jugar, no? eso me temía

No, no lo es para nada. El mapeado es muy bueno, además de incluir muchos atajos. Sin olvidar que el juego se puede manejar completamente con la pantalla táctil


Eso es verdad, interactúa muy bien con el táctil. No lo he probado aún en la TV, a ver que tal
Cuantos niveles de dificultad tiene?
xinas_zgz escribió:Cuantos niveles de dificultad tiene?

3: Radiante, Oscuro y Estigia
AAAAEEEE escribió:
xinas_zgz escribió:Cuantos niveles de dificultad tiene?

3: Radiante, Oscuro y Estigia

Gracias, es un juego difícil o en dificultad baja es tolerable
Goncatin escribió:Solo lo he probado en modo portátil, actualizado a la ultima versión, y para mi las letras son muy chicas y los controles los han puesto fatal. A ver como se mueve cuando le configure los controles y lo maneje en modo tv


Las letras se han aumentado lo justo y necesario. Es un juego que necesita mostrar mucha información en pantalla, poco más se puede hacer sin tapar cosas que no deberían taparse. Es así como el juego está diseñado y eliminar información de pantalla para poder tener más espacio para aumentar las letras sería cargarte todo.

Respecto a los controles, es acostumbrarse. Ten en cuenta que es un juego diseñado para ser controlado con un ratón. Trasladar a eso a controles físicos no es nada fácil. A mí me costó muchísimo acostumbrarme, luego empiezas a verle la lógica a los mismos. De hecho, llega un momento que con los controles físicos notas que muchas acciones las haces mucho más rápido que con ratón (otras no).

¿Cómo pondrías tú los controles?

xinas_zgz escribió:Gracias, es un juego difícil o en dificultad baja es tolerable


Sigue siendo un juego difícil. La dificultad "baja" no cambia los parámetros o estadísticas. Los monstruos te siguen haciendo el mismo daño y tú le sigues haciendo el mismo daño. Cambian unas cuantas cosas que hacen más llevadero el grindeo.

En cualquier caso, tolerable es la dificultad de todos los modos. Solamente tienes que aprender a jugar, algo que lleva tiempo y paciencia.
xinas_zgz escribió:
AAAAEEEE escribió:
xinas_zgz escribió:Cuantos niveles de dificultad tiene?

3: Radiante, Oscuro y Estigia

Gracias, es un juego difícil o en dificultad baja es tolerable

por lo que he leído en dificultad radiante ka duracion de juego baja ostensiblemente pero aún así sigue siendo retante
@Proelio Por lo poco que he probado, usaría los objetos con la pantalla táctil y no utilizaría la r para lo que la usan
Goncatin escribió:@Proelio Por lo poco que he probado, usaría los objetos con la pantalla táctil y no utilizaría la r para lo que la usan


Los objetos puedes usarlos con la pantalla táctil. En cualquier caso, todo debe de poder contolarse con botones. Forzar un tipo de acción solo a la pantalla táctil no es la solución. Pero vamos, como digo, los objetos son perfectamente usables con la pantalla táctil.

La R se usa, junto a la L, para cambiar la selección de personaje dentro de la mazmorra, R para mover el cursor de selección hacia la derecha y L hacia la izquierda. ¿Cómo lo usarías tú y con qué botones pondrías la selección?
Los controles pueden parecer raros al principio, pero en cuanto te acostumbras, están bastante bien. Yo no uso para nada la parte táctil.
LanzaTM escribió:
Te deja actualizar con el juego en físico? Ayer lo compré y no me dejaba, era la versión 1.2 o así.

Probaré hoy a ver.


Al final he mirado la version y parece que no se ha actualizado, está en 1.1.0 y me dice que ya tengo la ultima versión!!??
Sin embargo a mi se me descargó algo...

Cuál es la ultima?
@zirtana sí hoy he podido actualizar, no recuerdo en que versión se queda al final pero creo que es la 1.1.0 que comentas. Supongo que será la última.

EDIT: he encontrado esto http://www.nintenderos.com/2018/04/dark ... sion-1-10/

Creo que esa es la versión que tenemos así que todo está bien.
LanzaTM escribió:@zirtana sí hoy he podido actualizar, no recuerdo en que versión se queda al final pero creo que es la 1.1.0 que comentas. Supongo que será la última.

EDIT: he encontrado esto http://www.nintenderos.com/2018/04/dark ... sion-1-10/

Creo que esa es la versión que tenemos así que todo está bien.


Gracias! ya me estaba asustando [oki]
A mi me costo sin exagerar 2h enterarme de como iba la interfaz y encontrar mas o menos todo. Tuve que buscar en google como hacer 2 cosas que no tenia narices a encontrar

- Como equiparse abalorios
- Como descartar heroes

Creo que el tutorial es demasiado escueto para la INMENSA cantidad de cosas que puedes hacer. Y recomiendo MUCHO no usar el control tactil hasta que sepas donde esta todo de forma normal, si no te vas a liar aun mas

Habre jugado ya unas 8h y de momento no se me ha muerto nadie, a pesar de lo random que es todo un poco. Engancha cosa mala y la musica es [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Para que sirven y como se utilizan los abalorios que vas consiguiendo?
Miguiman escribió:Para que sirven y como se utilizan los abalorios que vas consiguiendo?

Suman o restan características a los personajes. Unas son genéricas y otras solo se pueden usar por clase.
jarus escribió:
Miguiman escribió:Para que sirven y como se utilizan los abalorios que vas consiguiendo?

Suman o restan características a los personajes. Unas son genéricas y otras solo se pueden usar por clase.


Y como las aplico? Desde el campamento o en el momento de escoger misión/personajes?
Miguiman escribió:
jarus escribió:
Miguiman escribió:Para que sirven y como se utilizan los abalorios que vas consiguiendo?

Suman o restan características a los personajes. Unas son genéricas y otras solo se pueden usar por clase.


Y como las aplico? Desde el campamento o en el momento de escoger misión/personajes?

En el campamento, creo que en la ficha del personaje presionas triángulo, el equivalente en la Switch no me los sé, y te sale el inventario de abalorios para cambiarlos. En plena mazmorra también puedes equiparlos según los coges, creo que con triángulo también.
Por cierto, tenia pedida desde hace tiempo la royal edition de switch y me he llevado una sorpresa en el tracking de amazon ya que viene desde Reino Unido porque me aparece en el tracking de envio que no es correos, lo normal para Canarias, sino Royal Mail, lo normal cuando compraba (hace tiempo que no pillo alli) en amazon o en Zavvi
JO.ER QUE P.TA RABIA [uzi] [uzi]

Personajes nivel 3... Hombre de las armas, Maestro canino, bandolero y Maestro de la plaga.

Misión de Sirena nivel 1.

No he conseguido matarla, entre que tiene un montón de evasión y mis golpes no daban, ella atacaba 2 turnos, llama a compañeros y encima te coge los de tu equipo.

Me centro en la sirena para acabar con ella, la sirena me esquiva 3 ataques seguidos. 3 PU.TOS ATAQUES. Me coge a 1 de mi equipo, llama a otro... el Hombre de armas está con la sirena y ataca a maestro canino, CRITICO 45 puntos de daño, eliminado. Oooh [flipa]

Aún me quedan 3 si cuento con el hombre de armas, la sirena coge de nuevo a otro personaje bandolero. Sigo atacando a sirena, 1 ataque fallo, el otro 11 puntos le quito. Total le habré quitado unos 30 puntos en lo que llevo de partida. [qmparto] [facepalm]

El bandolero ataca al maestro de la plaga, ostias, CRITICO, 28 puntos de daño, eliminado. [flipa]

Vale me quedan dos. la sirena me vuelve a coger al bandolero. Entre la sirena que ataca dos veces, el enemigo y el bandolero acaban con la vida del Hombre de la armas... fin de la batalla. Jugadores del nivel 3 perdidos en una misión de nivel 1. [+furioso] [uzi]

Con ganas de incendiar a los creadores de este juego. [mad] [carcajad]

Dentro de una semana lo vuelvo a intentar pasarme la sirena.
Pues a pesar de mis dudas por el interfaz me lo compré (más que nada porque lo tenvía reservado en FNAC y casi que me olvidé de él), con el último parche las letras se ven de forma aceptable auque me molesta un poco adquirir una versión completa meses después de su estreno en digital y tener que descargar actualizaciones.

El juego está muy bien pero soy un manco de narices, ya he mandado casi una decena de héroes al cementerio y llevaré no más de 5 o 6 misiones. Me lo tengo que tomar con más calma.
Yo llevo un porrón de horas y se me han muerto ya una decena.
Alguien sabe como pillar oro de forma eficaz? Porque voy justo de narices casi siempre, lo que más he mejorado es la diligencia (ya me llegan de nivel 3).
Una pregunta.. como puedo volver a la ciudad desde una mazmorra si aun no la he terminado?
zirtana escribió:Una pregunta.. como puedo volver a la ciudad desde una mazmorra si aun no la he terminado?


pulsas el joystick R

Alejapo escribió:Yo llevo un porrón de horas y se me han muerto ya una decena.
Alguien sabe como pillar oro de forma eficaz? Porque voy justo de narices casi siempre, lo que más he mejorado es la diligencia (ya me llegan de nivel 3).


metete en una mazmorra facil y corta y mete en tu equipo a la anticuaria =)
Jamón con melon escribió:
zirtana escribió:Una pregunta.. como puedo volver a la ciudad desde una mazmorra si aun no la he terminado?


pulsas el joystick R


Gracias! [oki]
no me termino de hacer con los controles, esto es un caos para mi [qmparto]

Y esto... se puede curar a la party en una dungeon sin estar en combate y con algo que no sea la comida? [+risas]
zirtana escribió:
Jamón con melon escribió:
zirtana escribió:Una pregunta.. como puedo volver a la ciudad desde una mazmorra si aun no la he terminado?


pulsas el joystick R


Gracias! [oki]
no me termino de hacer con los controles, esto es un caos para mi [qmparto]

Y esto... se puede curar a la party en una dungeon sin estar en combate y con algo que no sea la comida? [+risas]


No hay de que!

Si es corta...no hay otra manera. Si es larga o mediana si, acampando =)
Una cosa que es cuasi obligatoria para el DLC, intentad construir la instalación de los sangricultores lo antes que podáis permitíroslo, ya que os da 2 botes de sangre gratis a la semana.
@Raiman6778 Me podrías decir para que sirven los viales de sangre? Imagino que para curar, pero no me he atrevido a gastar ninguno aún [+risas]
Tras esperar tiempo para que saliera en físico para comprarlo,al final he decidido hacerme con él en digital por varios motivos: que hay más DLC en camino,que los actuales DLCs no me dejan claro que valgan la pena por lo que leo(al menos al inicio),y disponer siempre de el juego sin cambiar de tarjeta,ya que es algo que echo en falta en juegos como Has Been Heroes o TBO Isaac(aunque estos lo compensaban por su precio y los extras respectivamente).

Ahora me surge una duda,a ver si alguien puede aclarármela,si compro en digital la versión básica,y con el tiempo me apetece comprar los DLCs,¿se pueden activar en cualquier momento en la misma partida empezada aunque no los tuviera al empezarla?¿o me obligaría a tener que empezar una nueva para jugarlos?.
@Lagos123

No sirven para curar vida.

DLC
En el dlc hay enemigos que pueden infectar con una maldición que te obliga a dar a tus personajes una botella de sangre cada x semanas en el poblado y cada cierto tiempo en una misión (como 1 o 2 por cabeza); si no se los das empezarán a hacer lo que les da la gana, al estilo de cuando están estresados.

También hay que tener en cuenta que los heroes malditos tienen una penalización en sus estadísticas y que la única manera de curarlos es matar a los jefes del DLC.


Ah, un consejo para los novatos, en las misiones encontrareis cosas con las que interactuar (cofres, cadaveres,...), generalmente casi todas estas cosas tienen un objeto que podréis usar para interactuar sin peligro y con mejores premios, sin embargo, hay varios elementos en los que se produce el efecto contrario, así que cuidadín.
Me llego el sabado y tras haber jugado en la version de PC (de forma no muy noble) me esta costando hacerme con el control del mando. En la tactil no hay problemas y es casi como en el pc con el raton.
En las mazmorras no cuesta tanto con el pad, pero cuando estas en el pueblo es un suplicio moverte y cambiar/prepararte para la siguiente mazmorra.

Deberian de haber implementado un 3º control con el sensor de movimiento del joycon y usarlo como raton.
Vaya juegazo y en portátil es una auténtica gozada.
Tiene un descuentillo del 15% en la eshop, hasta el 23 de abril.
Yo sigo sin tener claro mi grupo principal, lo que mas me esta gustando hasta ahora es. Hombre de armas, Flagelante, Bandolero y El perrero (no recuerdo como se llama) pero voy corto de heal y el del perro es el que menos me convence, busco a alguien para el cuarto slot. Ideas?
Rauwlyng escribió:Yo sigo sin tener claro mi grupo principal, lo que mas me esta gustando hasta ahora es. Hombre de armas, Flagelante, Bandolero y El perrero (no recuerdo como se llama) pero voy corto de heal y el del perro es el que menos me convence, busco a alguien para el cuarto slot. Ideas?

Yo el flagelante no lo he probado (será de la expansión), pero de cuarto y faltándote heal, puedes llevar una Vestal o un Ocultista.

Saludos.
Mi equipo main es este: Ocultista, Arbalastera, Maestro canino y Hombre de armas.

pero lo que más me gusta es ir probando combinaciones entre ellas. Actualmente el que más noto la falta es el Ocultista... no termino de encontrar un reemplazo.
1037 respuestas