Darkest Dungeon 18-01-2018

Pues entre la bruja y cuerpo amorfo de nivel 5 ya me han cascado 10 héroes de nivel 6 con buenos objetos....a este paso me joden la partida xD
Dicen que todo es un tutorial para la fase de Darkest Dungeon, es eso cierto?
Menudo vicio, llevaré 40 horas ya.
Rauwlyng escribió:@Jamón con melon

Gracias por responder pero... Ese nivel aumenta la dificultad de esa mazmorra? Hay nivel maximo?


Pues a eso no se responderte con certeza, pero por mi propia experiencia, yo creo que no aumenta la dificultad de la mazmorra el nivel de la calavera...lo que hace el nivel de la calavera es desbloquearme Boss finales y la aparición de mazmorras de mayor nivel...por ejemplo, calavera de nivel 3, pues aparecerán ya mazmorra de dificultad media(naranjas).
La dificultad de la mazmorra la estipula la propia dificultad que tenga la mazmorra, es decir, que sea de color Verde(para pj de nivel 0,1 o 2), Naranja(nivel de pj 3 y 4) o Rojo(5 y 6).

Y el nivel máximo de la calavera....pues ahora que lo dices...nunca le he prestado atención xD así que no sabría decirte.
Pero lo otro, seguramente sea como te digo, que desbloquea para que aparezcan mazmorras de mayor nivel, pero no que las mazmorras Verdes y cortas sean más difíciles en la semana 50(por decir algo) que en la semana 4. Ya que sino...sería imposible farmear personajes de nivel 0 en la semana 50 y hazme caso...que necesitarás farmear pj desde 0 sea la semana 50 o la semana 100, no se si me explico [+risas] [+risas]

@Alejapo jajaja que va! A ver...ni la darkest Dungeon es lo más jodido del mundo ni las demás mazmorras son un paseo de rosas.
La darkest...a mi por ejemplo, me resultó más difícil llegar porque son muchos combates a niveles jodidos y sino recuerdo mal...no puedes acampar, que el propio Boss final(es jodido, si y bastante, pero cuando llevas a tu equipo de gala....xD todo parece más fácil). Y por ejemplo, los bandidos a las puertas del pueblo o la bruja del caldero me parecen más jodidos, pero para gustos colores.
Hombre a la semana 100 o no se cuantos, ya tendrás la diligencia mejorada y pillarás solo carne de nivel 4. Yo los demás los retiro.
Estoy dudando si pillarlo en steam o switch, en steam sin dlcs está ahora por 7€ y algo, sabeis si en switch puede pillarse a precio similar en alguna store? sin dlcs claro.
@Metal Knight olvidate de que nintendo tenga precios similares a steam o allkeyshop...
lo mas barato actualmente es en la Eshop de Suecia por 16€ sin dlc


Edito para poner uno de los objetos que dan por ir con la anticuaria, y la misión es la primera que hago en la Cala

Imagen
¿En modo portátil que tal se ve la letra? ¿Podría alguien poner una foto del juego en ese modo para verlo?
¿Las clases del DLC las obtienes aleatoriamente al principio de la partida igual que las otras, o tienes que esperar a jugar el DLC?
AgumonDX escribió:¿En modo portátil que tal se ve la letra? ¿Podría alguien poner una foto del juego en ese modo para verlo?


No tengo para ponerte una captura, Agu, pero yo sólo he jugado en portátil y la letra se ve perfectamente.

Tiene un tamaño adecuado.
AgumonDX escribió:¿En modo portátil que tal se ve la letra? ¿Podría alguien poner una foto del juego en ese modo para verlo?


Yo estoy jugando el 90% del tiempo en portátil, solo lo pongo en el dock si me quedo sin bateria, y es una pasada como funciona así. Las letras las veo perfectamente.
AgumonDX escribió:¿En modo portátil que tal se ve la letra? ¿Podría alguien poner una foto del juego en ese modo para verlo?

https://twitter.com/Aitor_Arus/status/9 ... 84416?s=19

Ayer cayó el nigromante gordo.
Una pregunta: es cosa mía o de las 4 zonas, quitando la darkest dungeon, la más chunga es la cala?? Yo al menos es la que más veces he tenido de abandonar del daño que reciben mis héroes.
Hay alguna pagina o manual, donde explique la mecanica del juego?
Donde curar las enfermedades los estados de animo etc... llevo varias horas jugando pero llega un momento que todos mueren de ataque al corazon...

Gracias!
@fire_fox_zgz
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =600813124

Te dejo la guía que han puesto antes por ahí, pero que quede claro una cosa, en este juego no puedes ir siempre con los mismos héroes, sino que debes ir rotando para que puedan recuperarse el esfuerzo sufrido en la misión.
@Raiman6778

Ahora mismo estaba viendo videos, y claro, lo estaba haciendo mal...
Os dejo uno que he aprendido bastante.
https://www.youtube.com/watch?v=0zcqSlPqXNI

Gracias!!!
@jarus justo ahora me he cargado yo al rey porcino, me parece el más fácil de todos los Boss final...
Jamón con melon escribió:@jarus justo ahora me he cargado yo al rey porcino, me parece el más fácil de todos los Boss final...

Yo me he hecho el rey porcino, el nigromante final y el profeta final. Este último me dió más guerra, pero por no ir con la escuadra adecuada. El rey porcino es fácil si no haces lo que no debes.

Del cuerpo amorfo final he tenido que salir por patas, se me puso muy tonto.
A mí me faltan cuerpo amorfo (2-3 turnos y tengo que huir) y bruja final (me veo negro para llegar al Boss y allí me infla) yno entiendo porque a los enemigos les bajo 7-8 de vida y ellos a mi 15-20 lol
Menudo cementerio tengo ya.....y he perdido casi todos los buenos. Que hago mal?

Muchas gracias a todos/as por ayudar tanto y apoyarnos xD
Bufo en los campamentos, meto aguas benditas, mejores armaduras y armas.....

Editado: pues nada otra misión de nivel 5 y más pj muertos, me voy a dar un descanso que llevo la semana a fuego y estoy atascado.

Ed2: Bruja muerta xD
@Alejapo jajajaja ahi ahi! muerte a la bruja xD

la bruja es jodida de cojones, junto a la sirena para mi los mas diciles...porque estan en las posiciones de atras y hay personajes muy potentes que no son capaces de llegar a esas posiciones como es el caso del leproso, cruzado(con lanza sagrada si),

prueba a meterles mas evasion a tu equipo o mas habilidades de 'protegeme' como la del hombre de armas o el canino. y de esta manera evitas recibir daño
Como funciona la habilidad 'protegeme'?
Jamón con melon escribió:@jarus justo ahora me he cargado yo al rey porcino, me parece el más fácil de todos los Boss final...


Mientras no te portes como un bully, es una pelea más o menos sencilla XD XD XD
Leonar escribió:Como funciona la habilidad 'protegeme'?

Son habilidades donde un personaje del equipo cubre a otro personaje del equipo, recibiendo el primer personaje el daño. El que recibe el daño suele ganar alguna bonificación, ya sea PROT o EVA.
Los personajes que tienen este tipo de habilidades son:
-Maestro canino: perro guardián
-Hombre de armas: Defensor
-Anticuaria: protegeme!(ella manda que le protegen xD).

Y ya luego hay personajes que se Automarcan y que generalmente ganan PROT para que sean ellos el Focus, es el caso de:
-Cruzado(Baluarte de fe)
-Leproso(aguante)
-Flagelante(sufrir)
danked escribió:Una pregunta: es cosa mía o de las 4 zonas, quitando la darkest dungeon, la más chunga es la cala?? Yo al menos es la que más veces he tenido de abandonar del daño que reciben mis héroes.



Pienso lo mismo,que es donde los enemigos hacen más daño de un solo golpe.
Cuerpo amorfo nivel 5 fuera, a por la bruja... [mad]
a ver, yo me sigo peleando con esto. Ya le voy pillando mas el truco aunque se ve que me cuesta xd

Me han dado un personaje que se llama Machel (Buscador Rompescudos) que lleva como una lanza o alabarda pero que segun la descripcion del personaje no es buena en ninguna posicion (todos los circulitos estan apagados, no, ni un minipuntito, nada), y cuando lo meto en el grupo no hace absolutamente nada... Esto que es? o para que sirve? No lo he expulsado de la diligencia por si sirve para algo, pero... sirve?

La otra pregunta es que en la taberna, la abadia y la clinica, tengo 3 espacios, pero solo puedo poner un personaje a la vez. Esto lo puedo cambiar en algun momento? es decir, poner dos o 3 a la vez? porque tengo a la gente muy tensa ultimamente y no me vendria mal dejar a varios en la taberna por ejemplo xd Ademas cada hueco tiene un precio, entiendo que sirven para lo mismo pero que el mas caro es mas efectivo (?)
Buenas.

Le he metido más horas y menudo vicio.

Yo estoy entrando una y otra vez, básicamente casi siempre en las ruinas, para subir nivel y coger pasta. Y coger confianza y el truquillo al juego, por qué no decirlo.

Una pregunta: ¿Los abalorios que se ganan en las mazmorras se pueden equipar y si es así, cómo? Lo único que veo que sale es vender, y claro, lo suelo vender para pillar pasta.

Poco a poco iré coscándome del juego. Lo estoy jugando en dificultadd "menos difícil" XD
@gamerstrato
Los abalorios son objetos equipables para los personajes, se pueden asignar hasta 2 por personaje y se hace desde la pantalla de estado del propio personaje, no desde la pantalla principal del pueblo, ya que ahí sólo te permitirá venderlos.
gamerstrato escribió:Una pregunta: ¿Los abalorios que se ganan en las mazmorras se pueden equipar y si es así, cómo? Lo único que veo que sale es vender, y claro, lo suelo vender para pillar pasta.


Buenas, a mi también me paso no sabía como equipar los abalorios y es bastante fácil, abres la ficha de un personaje y el tesoro de la barra inferior (todo esto en el pueblo o antes de una aventura) so te fijas donde sale el dibujo de la armadura, al lado hay 2 huecos, arrastras el abalorio que quieras allí y listo.

Lo que no se si se muere un héroe con abalorio, éste se pierde o lo mantienes (el abalorio) ... Si alguien me puede quitar esa duda [360º]
@zirtana

No tengo a ese héroe,porque es de los DLCs,pero lo que dices suena que sin querer le has quitado todas las habilidades equipadas,¿puede ser?,a mi me pasó esto usando el control táctil.

Sobre los edificios,tienes que mejorarlos(Pulsa ZL o toca la cruz amarilla cuando tengas un edifico abierto) para poner a más de 1 personaje a la vez.
Esto que vas tan feliz, acabas de empezar en el juego y te crees invencible, y de repente aparece un enemigo con nombre propio, te mata a 2, te vuelve loco a otro y no acaba con el 4º porque te vas corriendo, todo perfecto [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me lo he pillado éste fin de semana para Switch y me ha gustado bastante, me alegro de haberlo pillado en la consola de Nintendo, la portabilidad es bestial, pensaba que se jugaría peor, pero no, cero problemas, se ve todo correcto y el táctil es muy útil.

¿Recomendáis empezar con los DLC activados desde el principio o mejor desactivarlos hasta hacer el juego base?
Juego comprado con el prime now, lo tengo de camino a la ofi XD

Me daba mucho miedo que se me hiciera repetitivo, siempre he sido de jrpg's o arpg de mundos abiertos, pero me he mirado la tira de gameplays y parece que cada partida es un mundo.

Esperándolo me hallo.
Hay algun truco o algo para tener dinero? como haceis?
yo pensaba que lo tenia todo controlado con 11.000 monedas y de repente todos con estres, con enfermedades,..., y me he encontrado que no tengo ni para comprar provisiones e irme a otra dungeon XD En serio, como haceis?
Un poco repetitivo si es, al final solo cambian los fondos de las mazmorras y los bichos. Pero si te mola, como es mi caso, no te aburres ni lo dominas 100%, un par de críticos te joden el asunto.

Misha84 escribió:Hay algun truco o algo para tener dinero? como haceis?
yo pensaba que lo tenia todo controlado con 11.000 monedas y de repente todos con estres, con enfermedades,..., y me he encontrado que no tengo ni para comprar provisiones e irme a otra dungeon XD En serio, como haceis?

Hay gente que farmea con la antocuaria, te permite sacar más oro. Yo antes, usaba personajes y los tiraba su no me interesaban o eran niveles bajos, siempre tienes carne fresca en la diligencia.
Muchísimas gracias a los que me habéis resuelto las dudas sobre los abalorios. A partir de ahora empezaré a equiparlos a los personajes.

La portabilidad del juego en switch es bestial. Aunque lo he probado una vez en la tele y se ve genial, lo suyo es la tumbada padre en el sofá y venga a liberar estrés, jaja.

Aunque al principio es complicado hacerse con ellos, ya me he hecho a los controles por botones que los prefiero al táctil, aunque su inclusión es también un acierto.

Otra duda que me surge, ¿cómo desecho personajes de mi batallón, que no quiera tenerlos por tener repetidas algunas clases o preferir otras?

Ya os iré preguntando más cosillas. Un saludo.
@gamerstrato pregunté lo mismo la semana pasada [+risas] . Como te ha comentado el compañero los abalorios los puedes asignar estando en el pueblo. Abre la ficha del personaje y sin cerrarla abre el cofre donde tienes los abalorios y los asignas.

Puedes "despedir" al personaje que quieras desde su ficha, justo debajo donde cambias el nombre tienes la opción.


Una duda: se puede llegar a morir un personaje por culpa de la maldición carmesí? a parte de ir metiéndome sangre, como se cura?
@sartas
Pueden morir si no reciben su dosis de sangre, para curarlo, tienes que matar a los jefes del dlc. Cada vez que vences a uno se te curan todos los personajes y el nivel de plaga baja al mínimo, sin embargo, es cuestión de tiempo que el nivel de plaga vuelva a subir y estés en la misma situación que antes.

Sólo he matado al primer jefe, pero imagino que se aplicará al segundo y al tercero, donde imagino que se curará del todo.
@Misha84 eso es calderilla xD eso te dura una semana a lo sumo...como ha dicho @jarus , con la anticuaria sacas una barbaridad de oro, te recomiendo que hagas una misión de nivel verde(nivel 0,1 o 2) y duración Corta y equipes a la anticuaria y los otros 3 personajes de daño a saco(bandolero, leproso y asaltatumbas, por poner un ejemplo). Y ya verás que en vez de conseguir unos 4-5k de oro sin la anticuaria....sacarás con ella 12-15k(o yo al menos termino sacando eso) xD
Además, yo nunca suelo repetir dos misiones de duración media o larga seguidas....suelo alternar media o larga con corta, para recuperar oro con la corta.

También lo que puedes hacer es vender trinkets que sepas que no vas a usar nunca :)
Pues ya con mi primera incursión en la Darkest Dungeon me han petado a los 4 héroes y el jefe a nada de vida (tercera vez que se me mueren los 4 en una mazmorra).
Lo que más jode es perder los abalorios.

La anticuaria te la dan en la diligencia a veces, yo tengo 3 o 4.
@zirtana en la diligencia, sale de forma aleatoria como el resto de personajes.
Eso sí, la anticuaria es peste a la hora de hablar de combatir. Llevarla en el equipo es casi como no llevar a nadie quitando 1 o 2 habilidades...

@Alejapo que equipo has llevado a la darkest? yo es que en switch aun no he llegado a la darkest, pero en PC si me pasé la mazmorra a la primera, y creo recordar que mi equipo de gala era Bandolero, Canino, Ocultista y Hombre de Armas.
Jamón con melon escribió:@zirtana en la diligencia, sale de forma aleatoria como el resto de personajes.
Eso sí, la anticuaria es peste a la hora de hablar de combatir. Llevarla en el equipo es casi como no llevar a nadie quitando 1 o 2 habilidades...

@Alejapo que equipo has llevado a la darkest? yo es que en switch aun no he llegado a la darkest, pero en PC si me pasé la mazmorra a la primera, y creo recordar que mi equipo de gala era Bandolero, Canino, Ocultista y Hombre de Armas.


Mi equipo de gala es Vestal, Cruzado, Bandolero y Cazarrecompensas. Nivel 5 y me funden en una mazmorra corta de nivel 5. No quiero ni pensar en la Darkest Dungeon [facepalm]

Es más, al cruzado lo llevo con todo bonificaciones positivas.

Por cierto, los mods con skins de Dark Souls son la caña. Lástima que no estén en Switch
Cayó la bruja, me llevó una Diabla nivel 6,eso sí xD
Me quedan cañón y la sirena...
@Goncatin puff para mi gusto la vestal es semi-inutil desde que esta el flagelante y mas aun en las mazmorras de nivel 5. Y no es por nada, pero es un personaje que hace de todo un poco, cierto --> cura bien(no es la mejor), aturde medio que, pega muy flojo pero a niveles bajo es mas que suficiente...
En niveles bajos en muy polivalente por eso, pero en niveles altos, el juego te exige LITERALMENTE llevar a los mejores en lo suyo, es decir, un mal planteamiento en el equipo...como sabes perfectamente puede salirte muy caro; si llevas a la vestal para aturdir...mal vas porque su % es muy bajo comparado con un Cazarecompensas o un Hombre de Armas, porque en niveles altos los enemigos ganan muchisima resistencias a aturdir, sangrado, envenenamiento, etc... Luego, para curar...antes si, pero ahora con el flagelante(ROTISIMA SU CURA DE CURARSE A SI MISMO Y A UN LIADO) o con el ocultista(cierto que puede ser capaz de lo mejor y de lo peor...pero ten una cosa en cuenta del ocultista...es el personaje con mayor y sino el que más, de los mas altos en % de crítico, osea que en niveles altos, puede ser capaz de meterte una cura de 50 puntos de vida...casi na xD)
y ya ni hablemos del nulo daño de la vestal a niveles altos respecto a los enemigos que tienen mucha vida o alta prot.
Me da pena por la vestal, pero jamas la llevaría a una mazmorra de boss final y mucho menos a la Darkest [mad] [mad]
@Jamón con melon de gala por así decirlo no tengo ya que al nivel 6 tengo de todas las clases, fui con leproso, bandolero, ballestera y vestal.
Llegué más o menos bien al Boss pero al final se me quedo a 15-20 de vida.
Podrías desarrollar un poco más el flagelante??
Es que casi no lo he usado y no veo muy bien su rol (las veces que lo llevó va en posición 2 metiendo sangrado y si le bajan la vida se la recupero con una habilidad que tiene, no recuerdo el nombre ahora mismo).
El bufón me encanta por la habilidad que suelta una toña épica y se va el último xD

Editado: no era vestal sino un ocultista.
Sobre lo que habláis de los abalorios,concretar que también se pueden equipar durante las misiones,no solo en el poblado.


Una duda,¿a qué nivel de los héroes es aconsejable hacer las misiones de los jefes?¿Mejor hacer antes alguna normal de veterano?

Por ahora solo he hecho misiones cortas y un par de medianas,de aprendiz todas,y tengo a un grupo en lvl 3 y el resto en 2.
Pues a caído el príncipe porcino sin despeinarme, pensaba que me lo pondría más complicado, pero no. [+risas] [+risas]

@Matusai frca Con cualquiera de los dos grupos deberías poder contra los primeros jefes, por ejemplo el príncipe porcino. Trata de llevar una combinación de héroes buena.
Para el príncipe porcino yo he utilizado una estrategia que me ha recomendado @Jamón con melon y me ha ido de fábulas, es esta:

Posición 1: Flagelante, sobretodo que lleve la habilidad de cuando tiene -x% de vida cure a un aliado y a el, la de quitar enfermedades a un aliado y ponerselas a él, y aparte yo he llevado el golpe que causa hemorragia que no tiene restricciones de % de vida y el de curar a aliados 2 pts/2 rondas.

Posición 2: Cazarecompensas, con la habilidad de señalar y el hachazo que hace un 90% más de daño a los enemigos señalados, las otras 2 puse Abrojos (la única aparte de las otras 2 que usaba de vez en cuando) y la de empujar enemigos (esta no la he usado en toda la mazmorra).

Posición 3: Maestro Canino, con la habilidad de señalar también, la habilidad de atacar que hace un 80% más de daño a los señalados (que cuando llegues al boss, tírate la chuche para el perro y tendrás 50% más de daño, un total de 130% con el maestro canino), la de curarse a sí mismo y la de proteger, aunque no use ninguna de estas 2 últimas ya que el flagelante se encargaba de las curas perfetamente.

Y la clave de la estrategia... En posición 4, Hombre de armas, sí, en posición 4 y hará rol de supp. Ponle las 2 habilidades que buffan y la de proteger a un aliado por si el flagelante va mal de vida, aunque a mi no me ha hecho falta usarla. La tercera pon la que quieras, de todas formas no podrás usarla por que las restantes no se pueden usar en posición 4.


Un saludo y espero que te sirva de ayuda, yo lo he flipado con el Hombre de armas en plan support. [beer]
@Alejapo el flagelante yo creo que hace de todo menos hacer daño masivo de un solo golpe.
Yo uso siempre 4 habilidades con él.
-Castigar: aplicar un sangrado muy bueno y además sin daño de penalización y +4% CRIT.
-Desangrar: ojito....se cura un 38% de su PS Max aunque se penaliza el daño(no importa, no se basa en daño este pj) y su velocidad. Y hace un sangrado BRUTAL al enemigo(de momento no he visto mayor sangrado en el juego. Hace a nivel 2 la habilidad 6puntos/r por 3rondas. Y también hace daño sin penalización, su 100% de daño. Casi na!
La única condición es que tiene que estar su PS por debajo del 50%
-Redimir: cura a un aliado un 34% y a él mismo un 38%. Condicion: tener menos del 50% de vida el flagelante.
-Sufrir: traspasa toda Marca, veneno o hemorragia que tenga un aliado para que lo sufra él todo. Y encima le aumenta la PROT un 32% y un 5% a golpes mortales


Tiene además, otra habilidad(no la uso pero está muy bien también) que sufre 6 de estrés pero cura a un aliado 13.

Este pj es el altruista del darkest. Todo se basa en centrar que reciba todo el daño y todas las hemorragias y envenenamientos para luego curarse una burrada y que sus aliados estén intactos. Y además provocar unos sangrados brutales en los enemigos.

Yo lo uso mucho en la pos 1 con trinkets de vida y + % de curación y ale. Y baso su daño en sangrados y hace de tanque porque se Automarca, recibe los sangrados/venenos y hace de curandero ya que se cura a sí mismo y a los aliados y no precisamente poco.

Por eso, este tío, menos en ruinas, va genial en cualquier mazmorra.
Única pega que le pongo....es religioso y por tanto con la abominación no puede ponerse [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@pr0styl3

Gracias por el consejo,me quedo sobre todo con lo de usar al hombre de armas como apoyo :O no se me habría ocurrido.

Lo del flagelante lo tengo difícil porque no tengo ningún DLC.

Pues en cuanto pueda jugar de nuevo voy a probar ya hacer alguna misión de jefe [+risas]
Matusai frca escribió:@pr0styl3

Gracias por el consejo,me quedo sobre todo con lo de usar al hombre de armas como apoyo :O no se me habría ocurrido.

Lo del flagelante lo tengo difícil porque no tengo ningún DLC.

Pues en cuanto pueda jugar de nuevo voy a probar ya hacer alguna misión de jefe [+risas]


No pillaste la ancestral edition por lo que imagino... Pues ya sabes que cuando pilles los DLC (si los pillas), el flagelanto está rotísimo como bien dice @Jamón con melon. [+risas]

Un saludo.
Buenas.

Buff, demasiado habéis escrito.

Yo sigo haciendo misiones cortas básicamente, por tiempo y por pillar pasta y subir de nivel. Ya tengo mis primeros personajes con nivel 2.

Básicamente estoy muy a full con el hombre de armas, el cruzado, la vestal y luego voy alternando con la diabla, la de las flechas y probando más combinaciones. El ocultista me ha parecido muy bueno curando.

Todavía no he acampado nunca, ¿es que no sé como se hace o es algo que aparece solo cuando te empiezas a meter en las misiones medianas? Decidme cómo va lo de acampar.

Ya empecé a asignar abalorios aunque un poco al tuntún. Juegazo, juegazo.

Otra cosa. He visto que se van complentando como zonas a medida que superas misiones y te salen otras de mayor nivel y vas derrotando a los jefes y subjefes de cada zona. Cuando esté preparado para ir a la Darkest Dungeon (queda muuuucho jaja), puedo activar el dlc del crimson (es el único dlc que no tengo activado en mi partida) o es mejor empezar luego otra partida con el dlc??

Un saludo y estrés y ataques al corazón para todos XD
1037 respuestas