Darkest Dungeon 18-01-2018

Goncatin escribió:
lobocano escribió:
parrotxo escribió:Es una obra maestra. Para mi top 5 de la generación (donde incluiría también otro indi como Hollow Knight).

Es increíble lo adictivo que es y lo bien pensado que está. 120 horas le metía a mi partida [+risas]

En cuanto a los DLC, Crimson Court es una pasada. Indispensable jugarlo. Eso sí, hace todavía bastante más complicado el juego. Yo lo activé desde el principio....y joder.

En cambio Color of Madness, me parece bastante prescindible. No aporta demasiado más allá de que tienes más combates, que siempre son divertidos.



Sin duda, lo que dices de top cinco lo suscribo yo también, pero es que acabo de pasarme también (hace un semana) el Hollow Knight y menuda maravilla de juego. Tremenda obra maestra.
Como veo que tienes gustos parecidos a los míos, ¿qué más juegos imprescindibles para ti me recomiendas?
Me pillaré el DLC Crimson Court, por cierto, porque el juego lo merece y tú hablas bien de él así que no hay duda con la compra.
Permíteme además una recomendación de otro indie a la altura del Darkest Dungeon y Hollow Knight y muy, muy exigente también, sobre todo porque no hay mapa y tienes que ir recordando las zonas y explorando a ciegas, pero que tiene un desarrollo de niveles interconectados realizado de forma sublime, se trata de Salt And Sanctuary, que además ofrece juego cooperativo (yo me lo pasé con mi hija de 9 años, aunque ella estaba siempre más muerta que viva). Es un juegazo y además con unas `posiblidades de desarrollo de los personajes brutal, ya que integra un árbol de habilidades que te da la opción de tirar por muchas vías y especializarte en muchos tipos de armas y armaduras, magias, etc. De los mejores juegos que he jugado en años.
PD: Lo del Hollow Knigth es tremendo, aunque algunas batallas con ciertos boss son muy muy muy exigentes. Esperando Silksong y Darkest Dungeon 2 como agua de mayo.


No entiendo como no es más famoso el Salt and Sanctuary, coincido.

Si os gustan los metroidvania probad también el Bloodstained



Me encantan los metroidvania y de hecho mi juego preferido durante mucho tiempo fue super metroid (y creo que lo sigue siendo). En cuanto al Bloodstained, lo completé hace unos meses y es cierto que tiene cosas buenas como algunos enfrentamientos con final Boss muy buenos y muy buena banda sonora y evolución ítems y personaje, pero visualmente no me gustó. Me hubiera molado más un 2D puro. Luego sus fallos de rendimiento tampoco ayudan a llevarse una experiencia completa y por último, la inevitable comparación con el gran SOTN...
En fin, que si te digo la verdad me decepcionó un poco. Lo disfruté, pero no es un juego de los que pueda catalogar como top, como sí lo son Hollow Knight o Salt And Sanctuary por ejemplo.
Me quedan de probar varios todavía como la serie la mulana, iconoclast, Blasphemous etc
lobocano escribió:
Goncatin escribió:
lobocano escribió:

Sin duda, lo que dices de top cinco lo suscribo yo también, pero es que acabo de pasarme también (hace un semana) el Hollow Knight y menuda maravilla de juego. Tremenda obra maestra.
Como veo que tienes gustos parecidos a los míos, ¿qué más juegos imprescindibles para ti me recomiendas?
Me pillaré el DLC Crimson Court, por cierto, porque el juego lo merece y tú hablas bien de él así que no hay duda con la compra.
Permíteme además una recomendación de otro indie a la altura del Darkest Dungeon y Hollow Knight y muy, muy exigente también, sobre todo porque no hay mapa y tienes que ir recordando las zonas y explorando a ciegas, pero que tiene un desarrollo de niveles interconectados realizado de forma sublime, se trata de Salt And Sanctuary, que además ofrece juego cooperativo (yo me lo pasé con mi hija de 9 años, aunque ella estaba siempre más muerta que viva). Es un juegazo y además con unas `posiblidades de desarrollo de los personajes brutal, ya que integra un árbol de habilidades que te da la opción de tirar por muchas vías y especializarte en muchos tipos de armas y armaduras, magias, etc. De los mejores juegos que he jugado en años.
PD: Lo del Hollow Knigth es tremendo, aunque algunas batallas con ciertos boss son muy muy muy exigentes. Esperando Silksong y Darkest Dungeon 2 como agua de mayo.


No entiendo como no es más famoso el Salt and Sanctuary, coincido.

Si os gustan los metroidvania probad también el Bloodstained



Me encantan los metroidvania y de hecho mi juego preferido durante mucho tiempo fue super metroid (y creo que lo sigue siendo). En cuanto al Bloodstained, lo completé hace unos meses y es cierto que tiene cosas buenas como algunos enfrentamientos con final Boss muy buenos y muy buena banda sonora y evolución ítems y personaje, pero visualmente no me gustó. Me hubiera molado más un 2D puro. Luego sus fallos de rendimiento tampoco ayudan a llevarse una experiencia completa y por último, la inevitable comparación con el gran SOTN...
En fin, que si te digo la verdad me decepcionó un poco. Lo disfruté, pero no es un juego de los que pueda catalogar como top, como sí lo son Hollow Knight o Salt And Sanctuary por ejemplo.
Me quedan de probar varios todavía como la serie la mulana, iconoclast, Blasphemous etc


A mi el Bloodstained se me hizo bola, me estaba gustando, pero al mismo tiempo algo me decía que no. Al final ni acabé completándolo.

El que tiene una pintaza tremenda es el The Last Faith

https://www.youtube.com/watch?v=lN3Opf27zto

Parece un bloodborne metroidvania [boing]
Un problema importante que me voy encontrando en este juego es el económico.

Si quiero sanar o bajar el estres a mis personajes, me piden bastante dinero, luego, al entrar en una misión, el comprar objetos también supone una buena cantidad de dinero que, si no tengo, tengo que entrar a la misión sin nada en el inventario, haciéndose muy cuesta arriba o imposible, teniendo que abandonar la misión, aumentando el estres, y necesitando más dinero para bajar el estres... Es una círculo vicioso del que me es imposible salir.

¿Algún truco para conseguir dinero más o menos fácil y poder seguir avanzando? Es el mayor problema que me encuentro...

Un truco con los personajes que veo es el de entrenar un número limitado (entrenar, curar, entrenar, curar...) y el resto usarlos para hacer rums y despedirlos para no invertir dinero en sus curaciones y evoluciones. Tener por ejemplo dos de cada clase.
@dhorno Yo usaba a la anticuaria solo para eso. Gracias a ella, cuando vayas a una mazmorra podrás recoger más items, que se transformará en dinero. Lo que también puedes hacer es vender los avalorios que tengas repetidos, pero esto último no lo recomiendo mucho porque nunca sabes cuando vas a necesitar más avalorios.
O lo que también puedes hacer es valorar si merece la pena curar a ese personaje o si no es mejor echarle y coger a otro de la diligencia. Sobre todo al prinicipio que no te dé miedo de deshacerte de ellos. Mejora la diligencia cuanto antes y te vendrán más personajes en niveles más altos.
Misha84 escribió:@dhorno Yo usaba a la anticuaria solo para eso. Gracias a ella, cuando vayas a una mazmorra podrás recoger más items, que se transformará en dinero. Lo que también puedes hacer es vender los avalorios que tengas repetidos, pero esto último no lo recomiendo mucho porque nunca sabes cuando vas a necesitar más avalorios.
O lo que también puedes hacer es valorar si merece la pena curar a ese personaje o si no es mejor echarle y coger a otro de la diligencia. Sobre todo al prinicipio que no te dé miedo de deshacerte de ellos. Mejora la diligencia cuanto antes y te vendrán más personajes en niveles más altos.


Gracias por la respuesta. No tengo aún a una anticuaria, pero me aplicaré lo de ir contratando y echando. Por lo menos para el nivel más bajo.
parrotxo escribió:
lobocano escribió:
Goncatin escribió:
No entiendo como no es más famoso el Salt and Sanctuary, coincido.

Si os gustan los metroidvania probad también el Bloodstained



Me encantan los metroidvania y de hecho mi juego preferido durante mucho tiempo fue super metroid (y creo que lo sigue siendo). En cuanto al Bloodstained, lo completé hace unos meses y es cierto que tiene cosas buenas como algunos enfrentamientos con final Boss muy buenos y muy buena banda sonora y evolución ítems y personaje, pero visualmente no me gustó. Me hubiera molado más un 2D puro. Luego sus fallos de rendimiento tampoco ayudan a llevarse una experiencia completa y por último, la inevitable comparación con el gran SOTN...
En fin, que si te digo la verdad me decepcionó un poco. Lo disfruté, pero no es un juego de los que pueda catalogar como top, como sí lo son Hollow Knight o Salt And Sanctuary por ejemplo.
Me quedan de probar varios todavía como la serie la mulana, iconoclast, Blasphemous etc


A mi el Bloodstained se me hizo bola, me estaba gustando, pero al mismo tiempo algo me decía que no. Al final ni acabé completándolo.

El que tiene una pintaza tremenda es el The Last Faith

https://www.youtube.com/watch?v=lN3Opf27zto

Parece un bloodborne metroidvania [boing]




Pues sí tiene buena pinta ese The Last Faith. Estaremos atentos.
dhorno escribió:
Misha84 escribió:@dhorno Yo usaba a la anticuaria solo para eso. Gracias a ella, cuando vayas a una mazmorra podrás recoger más items, que se transformará en dinero. Lo que también puedes hacer es vender los avalorios que tengas repetidos, pero esto último no lo recomiendo mucho porque nunca sabes cuando vas a necesitar más avalorios.
O lo que también puedes hacer es valorar si merece la pena curar a ese personaje o si no es mejor echarle y coger a otro de la diligencia. Sobre todo al prinicipio que no te dé miedo de deshacerte de ellos. Mejora la diligencia cuanto antes y te vendrán más personajes en niveles más altos.


Gracias por la respuesta. No tengo aún a una anticuaria, pero me aplicaré lo de ir contratando y echando. Por lo menos para el nivel más bajo.


Cuidado al usar la anticuaria porque es un fardo, llévatela con otros tres personajes que domines a mazmorras cortas porque lo único que aporta es el aumento del inventario para cargar más dinero y reliquias, en combate resta mucho y como se te complique la cosa lo mismo pierdes más de lo que ganas.

El mejor personaje es el Flagelante, hace de todo y todo bien.

Un saludo.
@dhorno Además debes medir bien lo que compras para las misiones, malo es comprar poco o nada, como llevar demasiado.

Como medida standar, en las misiones cortas suelo llevar 8 antorchas y 8 raciones de comida, de resto es 2 a 3 vendas y antivenenos. Si llevas médico de peste que cure estados alterados mejor.
@dhorno

Lo mejor es tener un buen equipo de bufones, y llevar siempre uno a las misiones. Y utilizarlo para bajar el estres de los compañeros, y así volver de la mision casi sin estres.

Tambien vende avalorios que veas que no son demasiado utiles. Te sacas un buen pico.
Gracias a ambos. Al bufón ya lo tengo en el equipo, y solo lo uso para bajar el estres.

Muy guapo el juego, poco a poco voy avanzando, como una hormiguita.
dhorno escribió:Gracias a ambos. Al bufón ya lo tengo en el equipo, y solo lo uso para bajar el estres.

Muy guapo el juego, poco a poco voy avanzando, como una hormiguita.


Con el tiempo aprendes a controlar el estrés incluso sin bufón, aunque para las misiones más chungas con enemigos que te meten mucho de golpe, sí que hace falta un bufón o similar para mantenerlo a raya.
Irás viendo que del grupo de enemigos que te sale, son unos pocos los que te generan estrés, normalmente ubicados en la tercera y cuarta posición y normalmente son los más rápidos atacando y por lo tanto empiezan antes el turno. Tu objetivo si quieres mantener el estrés controlado debería ser centrarte primero en estos enemigos para que no te metan muchas rondas de esfuerzo (o estrés).
Asestar golpes críticos y matar enemigos también alivia el estrés y cuando hagas misiones medianas o largas, llévate personajes que tengan funciones de reducirlo en las acampadas.
Mantener la antorcha siempre por encima del 75% es también fundamental para controlar el esfuerzo.
Y no te obsesiones solamente con el bufón. Hay otros personajes como el maestro canino que reduce menos estrés que el bufón pero lo hace a todo el grupo.
Cuando ya tienes experiencia y controlas bien el juego se pueden hacer muchas misiones cortas de niveles 1, 2 y 3 sin héroes que alivien estrés y sin curanderos, es decir, con consumir comida de vez en cuando vas reponiendo la vida. Pero ya te digo, hace falta mucha experiencia para eso y controlar mucho el juego y saber a lo que te enfrentas en cada momento. Luego ya las misiones de la mazmorra oscura son otra cosa y ahí es una sangría de la leche.
¿Que DLCs recomendáis activar?:

- Distritos: Lo tengo activado.
- Flagelante: Activado.
- Mosquetera: Activado.
- Rompescudos: ¿Es recomendable activarlo? ¿O los monstruos nuevos me joderán la vida?
- Crimson Court: Ni de coña activarlo.
- Color of Madness: ¿Es recomendable activarlo? Incluye cuatro edificios, pero zona nueva y monstruos, no se si es tan invasiva como Crimson Court.
dhorno escribió:¿Que DLCs recomendáis activar?:

- Distritos: Lo tengo activado.
- Flagelante: Activado.
- Mosquetera: Activado.
- Rompescudos: ¿Es recomendable activarlo? ¿O los monstruos nuevos me joderán la vida?
- Crimson Court: Ni de coña activarlo.
- Color of Madness: ¿Es recomendable activarlo? Incluye cuatro edificios, pero zona nueva y monstruos, no se si es tan invasiva como Crimson Court.


El rompescudos solo añade un héroe más. Que yo sepa no añade nuevos enemigos ni nada.

Color of Madness, añade edificios nuevos, y una nueva zona, pero es únicamente una arena de combates, no una mazmorra. Estarás en la misma sala, y te saldrán enemigos sin parar. Para poder cumplir la misión, tendrás que matar un número concreto enemigos (20, 24,.. no recuerdo bien). Y de vez en cuando te sale un boss. Que me corrijan si me equivoco, pero creo que no cambia nada en el resto del juego.

Crimson court sin duda es el mejor dlc. Es una pasada, tanto el lore como la nueva zona de mazmorras. Pero es muy difícil, e influye en el resto del juego, añadiendo cosillas nuevas que lo hacen aún más complicado.


Yo mi primera partida fui a lo bruto y activé todo xD. Después me cagué en todo con cierto detalle de crimson court, pero bueno, lo fui llevando como puede. Ahora le estoy dando una segunda pasada al juego, y de momento lo tengo desactivado para no rallarme demasiado.

Por cierto, en PC ha salido ya un nuevo DLC que es una vertiente online. Desde que lo jugué por primera vez, tuve claro que combates online le quedaría de vicio al juego. A ver si lo implementan en consolas.
Empiezo con el juego. Lo compre hace tiempo pero entre unas cosas y otras aun no habia podido meterle mano. Ire leyendo el hilo para consejos y ya pondre avances y dudas ...
También estoy empezandolo ahora, aunque ya le di un intento en su día, quiero volver a probar que me parece un gran juego.

Leí en su día combinaciones de héroes etc, pero si tenéis algún consejo o combinación que venga bien al principio... No se si gastar el oro en ir curando a los que tengo ahora, o ir desechando para ir probando...
@NeuL

La formación depende de los héroes que lleguen a la diligencia pero te recomiendo que al principio siempre lleves a un personaje que cure en la posición 4 (Vestal o Ocultista), este último puede meter sangrado al curar pero también cura bastante más que la Vestal. Luego hay héroes que se curan a ellos mismos, vete echando un ojo a las habilidades. La que no vale más que para farmear es la anticuaria así que ojo donde la llevas porque casi es como ir con uno menos.

Mejora primero la diligencia para que te lleguen más héroes y no te gastes el oro en los personajes de bajo nivel a menos que veas que los rasgos positivos y negativos te interesan. Al principio sale más rentable ir despidiendo a los héroes locos de estrés y contratar nuevos. Según vayas subiendo de nivel y equipándolos te interesará curarles el estrés en la abadía/ taberna.

En las mazmorras te recomiendo que destruyas primero a los enemigos que aplican estrés (posiciones 3 y 4 generalmente) ya que el estrés se cura pagando y la vida se regenera sola al volver al poblado.

Yo quitaría lo de que los enemigos dejen cadáveres al morir ya que es una mecánica tediosa que complica los combates.

No les cojas cariño a los héroes, en mi primera partida en su día mi cementerio parecía una fosa común :Ð

Un saludo.
Loup-garou escribió:
Yo quitaría lo de que los enemigos dejen cadáveres al morir ya que es una mecánica tediosa que complica los combates.

No les cojas cariño a los héroes, en mi primera partida en su día mi cementerio parecía una fosa común :Ð

Un saludo.


Lo de los cadáveres tiene su encanto, siempre llevo alguna habilidad de limpiarlos.
Hasta hoy sueño con poder hacer una partida perfecta con el cementerio limpio XD
Parece que despues de 35 semanas le pillado el tieneto, llevo 6 misiones sin palmar ni nada y el esfuerzo controlado, pero cada vez que voy a por un boss me castañean los dientes, no se si hay algún momento en que te sientes invencible en este juego jajaja. Me da miedo confiarme de mas y que mis 4 mejores hombres de vayan al garete, solo tengo dos equipos decentes, el resto de personajes los tengo en la basura jeejejejej.
Red13 escribió:Parece que despues de 35 semanas le pillado el tieneto, llevo 6 misiones sin palmar ni nada y el esfuerzo controlado, pero cada vez que voy a por un boss me castañean los dientes, no se si hay algún momento en que te sientes invencible en este juego jajaja. Me da miedo confiarme de mas y que mis 4 mejores hombres de vayan al garete, solo tengo dos equipos decentes, el resto de personajes los tengo en la basura jeejejejej.


Seguramente lo haya y... será entonces cuando aparezca un bicho y te curta el lomo por confiarte xD.

Saludos!
Red13 escribió:Parece que despues de 35 semanas le pillado el tieneto, llevo 6 misiones sin palmar ni nada y el esfuerzo controlado, pero cada vez que voy a por un boss me castañean los dientes, no se si hay algún momento en que te sientes invencible en este juego jajaja. Me da miedo confiarme de mas y que mis 4 mejores hombres de vayan al garete, solo tengo dos equipos decentes, el resto de personajes los tengo en la basura jeejejejej.


De hecho el juego tiene un par de subjefes especiales que se encargarán de llevarte al infierno donde te llegues a confiar XD XD XD
Solo escribo para quitarme la razón y decir que perdí 3 de 4 heroes en una escaramuza con la bruja overpower HDGP que es, y nada ya estoy mejor, mi psicologo me ha dicho que no me apegue a los personajes, que van y vienen. Voy a ver si llevo cuatro incautos para ofrecerlos en sacrificio al profeta grandilocuente y que me vayan sirviendo de cebo para ver como lo mato maximizando mis opciones de victoria. Siento que tras varias batallas, hay personajes que les he puesto la cruz y tengo mis sicarios de confianza, es una pena, pero no me pueden hacer tantos fallos en un boss, no como mi médico de la peste, que tengo 4 a cual mejor. Saludos y nos vemos en las dungeons
Donde llega de verdad el reto a niveles extremos es en la mazmorra oscura, lo anterior es casi un tutorial comparado con eso jajaja
No se si mi paciencia llegará hasta tanto lejos la verdad, debo rondar las 50 horas y se me esta haciendo relativamente repetitiva la mecánica, quizá solo es un bache en la curva de aprendizaje, o que le estaba dando muy rápido, lo intercalaré con otros juegos mientas.
Señores! He comenzado una campaña en la dificultad Luna sanguienta. Y tengo una duda, no se si es del nivel de dificultad o de algún efecto actual que desconozco: cada vez que meto a un héroe en una marmorra y que tiene 0 de estresa, comienza la mazmorra con 20 de estres. Me gustaría saber si es un efecto permanente del nivel de dificultad o por algún efecto inicial de algo. Tengo activado todos los DLC pero aún no he entrado en el patio.

A ver si alguien sabe a qué se debe lo de 20 de estress.
Jamón con melon escribió:Señores! He comenzado una campaña en la dificultad Luna sanguienta. Y tengo una duda, no se si es del nivel de dificultad o de algún efecto actual que desconozco: cada vez que meto a un héroe en una marmorra y que tiene 0 de estresa, comienza la mazmorra con 20 de estres. Me gustaría saber si es un efecto permanente del nivel de dificultad o por algún efecto inicial de algo. Tengo activado todos los DLC pero aún no he entrado en el patio.

A ver si alguien sabe a qué se debe lo de 20 de estress.


Revisa si tus héroes tienen aversión a un escenario específico. Si tiene algún rasgo de mal desempeño van a empezar las misiones con un porcentaje de estrés.
Por animar un poco el hilo os propongo que pongáis vuestros equipos favoritos para afrontar cada mazmorra, o un equipo todo terreno.
A mi me gusta la combinación mosquetera , maestro de bestias (perrero), vestal y cruzado, aprovecho las habilidades de marcación de los dos de atrás, mientras todos pueden curar, siendo el cruzado un tanque perfecto y tengo a la vestal en defensa ataque que con un par de amuletos hace mucho daño en la posición 2 y además le da a los impios que da gustito. Otro día pongo otra a ver que parece.
Para mi un fundamental, y cada vez más....es el bufón en mi equipo.

Para mi un equipo todo para meter daño por tiempo es:
1. Shielbreaker
2. Ocultista
3. Bufón
4. Doctor de plagas

Por otro lado, de daño a saco:
1. Diabla
2. Bandolero (con quemarropa, y la skill de la estocada)
3. Bufón (sangrado y bufos)
4. Vestal (con stun)

Siempre hablo desde el punto de vista de aguantar al máximo en una mazmorra.
Y un equipo muy interesante para aguantar en la granja sería:
Shielbreaker
Shielbreaker
Bufón
Vestal

Llegué a 270 enemigos
Cuando te refieres a shieldbreaker hablamos del hombre de armas? Es que en inglés no me se el nombre de los personajes jijijiji. Por cierto, alguna combinación ventajosa con la abominación.... no soy capaz de meterle en en ningún equipo, lo acabo despidiendo a la mínima jajajajaja
Red13 escribió:Cuando te refieres a shieldbreaker hablamos del hombre de armas? Es que en inglés no me se el nombre de los personajes jijijiji. Por cierto, alguna combinación ventajosa con la abominación.... no soy capaz de meterle en en ningún equipo, lo acabo despidiendo a la mínima jajajajaja


No, se refiere a la rompescudos, que es un personaje que se introdujo con un DLC. El hombre de armas es otra cosa.


Red13 escribió:Por animar un poco el hilo os propongo que pongáis vuestros equipos favoritos para afrontar cada mazmorra, o un equipo todo terreno.
A mi me gusta la combinación mosquetera , maestro de bestias (perrero), vestal y cruzado, aprovecho las habilidades de marcación de los dos de atrás, mientras todos pueden curar, siendo el cruzado un tanque perfecto y tengo a la vestal en defensa ataque que con un par de amuletos hace mucho daño en la posición 2 y además le da a los impios que da gustito. Otro día pongo otra a ver que parece.



Para mi el personaje que más aprecio le tengo es el Bandolero y procuro llevar siempre uno, a veces he hecho equipos donde incluso he llevado dos. Puede atacar desde cualquier línea y a cualquier posición, puede meter hemorragias, y por si fuera poco, puede devolver golpes (activando la estocada o contraataque), y en un juego como este donde cada turno cuenta mucho, poder asestar un "tajo gratis" puede ser la diferencia entre morir o vivir. Luego encima tiene opciones de acampada interesantes y alguna imprescindible como lo de evitar enboscadas. Francamente, no se me ocurre un personaje más completo para cualquier equipo.

El hombre de armas también me gusta, también tiene contraataque y hace mejor al equipo. Imprescindible en algunos enfrentamientos donde vale la pena perder varias rondas usando sus habilidades de mejora de evasión, ataque, etc.

La Diabla diría que es otra que debería ser titular en cualquier alineación para afrontar retos. Ataca casi casi cualquier fila (la última también), hace mucho daño, puede causar hemorragia, aturdimientos múltiples, etc.

Vestal, muy importante también en mi estilo de juego. Ya sé que hay gente que tira de ocultista para la curación, pero prefiero la estabilidad y regularidad de la Vestal en labores de curación a la ruleta rusa del ocultista.

Bufon, obligatorio en determinadas situaciones, auque cuando controlas el juego puedes mantener el estrés a raya a base de ganar combates, hacer críticos y habilidades de acampada, por eso no siempre lo llevo y con la experiencia puedes afrontar mazmorras del tirón con un estrés bastante controlado si sabes a quién debes eliminar primero en el equipo rival.

Bestia, muy infravalorada por mucha gente. Tiene algo muy bueno y es que equipada con amuletos que suben la virtud, es casi casi inmune a los efectos negativos del estrés, y aunque se le llene la barra tienes muchas posibilidades de que derive en estado beneficioso (vigoroso o algo así se llama). Luego el tema de que mete buenos leñazos, envenenamientos, curarse estrés y vida, etc. Al principio no me gustaba, pero es mejor de lo que parece.

No cuento al flagelante, que me parece que desvirtúa un poco el espíritu del juego y realmente está a otro nivel, pero claro para afrontar las dificultades de Crimson Court, los desarrolladores nos tenían que dar algo a cambio y nos trajeron a este tío para compensar.

Los demás personajes, pues los voy combinando, pero mis imprescindibles serían los que he dicho antes.
Mención especial al maestro canino, que me ha sacado de algún apuro por su capacidad de curar estrés grupal, vida, hemorragias, etc también es muy completo.

De los tanques, prefiero al Caballero antes que al leproso, ya que éste último como esté afectado por alguna enfermedad en su precisión, falla más que una escopeta de feria y te puede arruinar una partida.
¿Consejos para un noob? Lo tengo hace tiempo pero no le cojo el truco
Jamón con melon escribió:Señores! He comenzado una campaña en la dificultad Luna sanguienta. Y tengo una duda, no se si es del nivel de dificultad o de algún efecto actual que desconozco: cada vez que meto a un héroe en una marmorra y que tiene 0 de estresa, comienza la mazmorra con 20 de estres. Me gustaría saber si es un efecto permanente del nivel de dificultad o por algún efecto inicial de algo. Tengo activado todos los DLC pero aún no he entrado en el patio.

A ver si alguien sabe a qué se debe lo de 20 de estress.



A mi alguna vez también me ha pasado, así que descarto que sea por el nivel de dificultad porque yo siempre he jugado en el mismo (nivel normal para entendernos, el que viene por defecto), pero quién sabe, si te pasa siempre desde que has puesto ese nivel podría ser la causa, pero en principio me inclino a pensar que será por algún efecto negativo o porque repites con los mismos héroes la siguiente mazmorra o la misma.


notoy escribió:¿Consejos para un noob? Lo tengo hace tiempo pero no le cojo el truco


Consejos así a bote pronto.
Las primeras mejoras deberías hacerlas para la diligencia, olvídate de invertir en los demás edificios por el momento. Con esto lo que consigues es que llegan héroes nuevos constantemente y puedas ir sacrificando gente para ir cogiendo experiencia en el juego.
Luego el tema de la barra del estrés, que es tan importante como la barra de vida. Lleva siempre en el equipo gente que pueda atacar la tercera y cuarta posición, que es donde se ponen los enemigos que te hacen ataques para subirte el estrés, son los primeros a los que deberías eliminar en cada batalla.
Al principio olvídate de las misiones medias y largas, tendrás que entrenar muuucho en las cortas y cuando vayas subiendo de nivel ya podrás hacer alguna de vez en cuando. La verdad es que si quieres ir sobre seguro hay que "farmear" un poco y con eso me refiero a lo que te he dicho, repetir misiones cortas (que nunca son exactamente iguales porque se crean de forma aleatoria) y sacar conclusiones de cada batalla y probar las diferentes habilidades de los personajes.
Si te cuesta mucho controlar el estrés al principio intenta llevar personajes que lo bajan, como bufón, maestro canino etc. Pero solamente uno, el resto de los puestos del equipo deberían ser para dos "pegadores" y uno para curar.
Verás que los personajes que van llegando en la diligencia pueden tener activadas unas habilidades u otras al azar, si necesitas activar otras que consideres imprescindibles, tendrás que invertir algo de dinero en ellos.
Hola a todos, entro para daros las gracias por este hilo, ha sido para mi como una guía con consejos muy buenos, estoy enganchadísimo al juego.
Tengo unas preguntas ¿con que frecuencia hacéis mazmorras lvl campeón?
a la semana 50 me atreví con una corta con un equipo compuesto por lvl5 y después del primer combate en pasillo y perdiendo a mi mejor bandolero me retiré(como ya sabéis una retirada a tiempo es una victoria, aunque se llevaron al bandolero) y desde entonces no he vuelto a entrar a ninguna ¿con que nivel de equipo y habilidades entráis?
Raedrins escribió:Hola a todos, entro para daros las gracias por este hilo, ha sido para mi como una guía con consejos muy buenos, estoy enganchadísimo al juego.
Tengo unas preguntas ¿con que frecuencia hacéis mazmorras lvl campeón?
a la semana 50 me atreví con una corta con un equipo compuesto por lvl5 y después del primer combate en pasillo y perdiendo a mi mejor bandolero me retiré(como ya sabéis una retirada a tiempo es una victoria, aunque se llevaron al bandolero) y desde entonces no he vuelto a entrar a ninguna ¿con que nivel de equipo y habilidades entráis?



Las mazmorras de nivel campeón si no recuerdo mal son nivel 5.
En este juego el nivel máximo al que pueden llegar tus héroes es el 6 y en este juego se permite entrar a las mazmorras con héroes del mismo nivel o uno superior. Es decir, a las de nivel 1 podrás entrar con héroes de ese nivel y nivel 2. A las de nivel 3 podrás entrar con héroes de nivel 3 y 4 y a las de nivel 5, que es por las que preguntas, se puede entrar con héroes nivel 5 o 6. Es inevitable tener que entrar con héroes nivel 5 para conseguir progresar al nivel 6. Cuando lo consigas, aprovecha estos héroes de nivel 6 para mezclarlos con algunos del 5 e intentar subirlos poco a poco al nivel 6 a todos.

En definitiva y respondiendo a tu pregunta, a esas mazmorras nivel campeón tendrás que entrar con héroes del nivel 5 y en algunos momentos lo pasarás mal, pero se pueden hacer perfectamente. Luego ya según vayas teniendo algún personaje al máximo (nivel 6), aprovecha para combinarlo con otros que están en el nivel 5 y te costará menos completarlas.
Aprovecho para decirte que cuando llegue el día de visitar las cuatro mazmorras oscuras, no desesperes. Son muy duras, sobre todo las tres primeras, pero se pueden hacer con héroes de nivel 6. Eso sí, morirás alguna vez y te servirá para sacar conclusiones.
Pues solo me quedan dos bosses y voy para la mazmorra oscura, alguna recomendación para que no gaste los dos paquetes de clinex que me quedan con mis amargas lágrimas. He aprendido bastante, pero según he leido por ahí, voy a morir N veces quiera o no
Red13 escribió:Pues solo me quedan dos bosses y voy para la mazmorra oscura, alguna recomendación para que no gaste los dos paquetes de clinex que me quedan con mis amargas lágrimas. He aprendido bastante, pero según he leido por ahí, voy a morir N veces quiera o no



Sufrirás, pero se puede conseguir. De hecho, de las cuatro mazmorras oscuras que hay, alguna la pude conseguir al primer intento. Luego otras me costaron más. La última me pareció la más fácil y las dos primeras pueden ser algo desesperantes porque sí que se nota la dificultad extra con respecto a las mazmorras normales.
Consejos: pues que tengas muchos héroes de nivel 6 porque aunque consigas pasar una mazmorra con tu grupo preferido, esos héroes no valen para otra. Es decir, solamente los podrás usar para pasarte una porque si vuelves a entrar con los mismos en otra, estarán tan estresados que es prácticamente imposible completarla.
Y otro consejo, el grupo de héroes que tú consideras como tu joya de la corona puede no ser tan efectivo como tú piensas. O sea, que a lo mejor otra combinación de héroes es más idónea para alguna de esas mazmorras oscuras, con algún personaje que hasta ahora no habías usado tanto. Es cuestión de probar. Yo por ejemplo me emperré en matar a ciertos enemigos con un mismo grupo y no era capaz. Sustituí a un leproso por un hombre de armas y a la primera me pasé ese escollo (perdí poder de ataque pero gané evasión con sus acciones de grupo y eso fue fundamental). Por eso te digo que no te obsesiones con lo que tú crees que es el mejor grupo, igual estás equivocado.
@lobocano
Ya he descubierto porqué es. Se supone que es cuando es la primera vez que usas ese personaje para una expedición, luego ya no les afecta más.
Jamón con melon escribió:@lobocano
Ya he descubierto porqué es. Se supone que es cuando es la primera vez que usas ese personaje para una expedición, luego ya no les afecta más.



Gracias por tu aportación.
Esperando como agua de mayo la segunda parte de Darkest Dungeon.
Buenos días, os comento, ayer me metí en la alquería la primera vez después de acabar con el granjero, y me tuve que salir al empezar el segundo "asalto" me llevé mercenarios que tienen habilidades que solo se pueden usar X veces en combate, y mi sorpresa fue que tras el intermedio, incluso habiendo acampado en los siguientes combates no podía usarlas, y al haber empezado la pelea no pude cambiar habilidades, por lo que me tocó salirme.
¿Es normal? me esperaba que en la racha de combates no se resetearan, pero habiendo incluso acampado...
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