Darkest Dungeon 18-01-2018

@danked

Piensa que el cuchillo del ocultista puede pegar a las tres primeras posiciones y que puede marcar al enemigo para que la arbalestera y el maestro canino tengan bonificaciones grandes de daño, vamos que no sirve sólo para curar XD .
Soy incapaz de encontrar en la eShop la ancestral edition. Hay que buscarla de alguna forma especial?
Mikii escribió:Soy incapaz de encontrar en la eShop la ancestral edition. Hay que buscarla de alguna forma especial?

Mira en ofertas actuales, está al final del todo.
Eligius escribió:
Mikii escribió:Soy incapaz de encontrar en la eShop la ancestral edition. Hay que buscarla de alguna forma especial?

Mira en ofertas actuales, está al final del todo.


No sé si es porque lo estoy mirando en el móvil, pero solo encuentro el juego base sin DLC. Luego lo miraré al llegar a casa. Gracias [beer]
Jamón con melon escribió:
zirtana escribió:
Jamón con melon escribió:
pulsas el joystick R


Gracias! [oki]
no me termino de hacer con los controles, esto es un caos para mi [qmparto]

Y esto... se puede curar a la party en una dungeon sin estar en combate y con algo que no sea la comida? [+risas]


No hay de que!

Si es corta...no hay otra manera. Si es larga o mediana si, acampando =)


Acampando utilizas más raciones de comida, si no las tienes no se curan nada, y no todos los personajes tienen habilidades de curación en acampada.
También hay que tener mucho cuidado con las acampadas porque te puedes comer una emboscada nocturna. Por el momento solo al cruzado con una habilidad de acampada que las evita, ¿hay otros personajes?
Proelio escribió:También hay que tener mucho cuidado con las acampadas porque te puedes comer una emboscada nocturna. Por el momento solo al cruzado con una habilidad de acampada que las evita, ¿hay otros personajes?

El Maestro canino también tiene una.
Proelio escribió:También hay que tener mucho cuidado con las acampadas porque te puedes comer una emboscada nocturna. Por el momento solo al cruzado con una habilidad de acampada que las evita, ¿hay otros personajes?


Sino recuerdo mal, el bandolero y el canino también las tienen
el ocultista me suena que también, aunque creo que da un poco de estrés
Estoy en mitad de una misión mediana y me he encontrado con un problemón. No se porque razón no puedo usar ningún objeto!! Entonces no puedo curarme, ni usar la leña para acampar.

Que ha pasado? Que puuedo hacer?
@Leonar puede ser que no puedas acampar porque estas en un pasillo y no en una habitación vacia? es que sino...no lo se.

yo tengo una duda y mira que son horas de juego las que llevo ya a la espalda pero quizas se me está pasando algo por alto:
- estoy en dificultad Oscuro, y cada vez que contrato a algun personaje nuevo, cuando empiezo la mazmorra con los nuevos, tienen de inicio ya 20 de estress por la cara. Eso es por alguna actualización o algo por el estilo? es que nunca antes me habia pasado y no se que será xD [+risas] [+risas]
Madre mía.

Ayer por fin pude estrenar el juego en su versión física (no es que traiga mucho, tan sólo la caja, el cartucho y la ilustración de dentro, pero por pocos euros más que la digital de la ancestral, creo que merece la pena) y apenas llegué al poblado.

La primera vez, sin tener idea de nada, apagué la antorcha y eso condenó a los 2 personajes iniciales que murieron. Borré la partida y empecé de nuevo XD y ahora si que llegué al poblado sin ninguna baja.

La de tiempo que va a tener que pasar hasta que empiece a "coscarme" de como va el juego, pero la pintaza que tiene es espectacular. Por supuesto lo estoy jugando en la dificultad menor, si es que se puede llamar así, jaja.

Activé tanto el flagelante como lo de shieldbreaker y el dlc del crimson no. No sé si estoy haciendo bien y además creo que se puede activar sobre la marcha cuando uno quiera.

Apenas os leo porque no me entero ni de lo que estáis hablando.

A disfrutar del juego se ha dicho ;)
¿Que equipo le pondríais a un cruzado?
Si compro la Ancestral Digital, ¿trae ya todo el contenido? ¿Últimos parches incluidos? ¿Icono del juego cambiado y textos legibles en portátil?

Gracias por adelantado [bye]
Dridrini escribió:Si compro la Ancestral Digital, ¿trae ya todo el contenido? ¿Últimos parches incluidos? ¿Icono del juego cambiado y textos legibles en portátil?

Gracias por adelantado [bye]


No.
Solo todos los dlcs, pero viene sin parchear el juego físico, es la versión 1.0
Si tienes la consola conectada se baja el parche.
Sylvestre escribió:
Dridrini escribió:Si compro la Ancestral Digital, ¿trae ya todo el contenido? ¿Últimos parches incluidos? ¿Icono del juego cambiado y textos legibles en portátil?

Gracias por adelantado [bye]


No.
Solo todos los dlcs, pero viene sin parchear el juego físico, es la versión 1.0
Si tienes la consola conectada se baja el parche.


Pero yo hablo de la Digital, la de la eShop
Dridrini escribió:
Sylvestre escribió:
Dridrini escribió:Si compro la Ancestral Digital, ¿trae ya todo el contenido? ¿Últimos parches incluidos? ¿Icono del juego cambiado y textos legibles en portátil?

Gracias por adelantado [bye]


No.
Solo todos los dlcs, pero viene sin parchear el juego físico, es la versión 1.0
Si tienes la consola conectada se baja el parche.


Pero yo hablo de la Digital, la de la eShop


Supongo que sí, sin problema.

Al ser todo digital se bajará junto, es lógico.

Yo por ejemplo tengo la física y se bajó el parche con las actus que faltaban (tardaba muy poco).

Un saludo.
Ya me quedan 5 jefes y me voy a Darkest Dungeon, vaya subidon pega en las misiones de nivel 5 llegas al Boss fundido o cuando vas bien te sale el miniboss de las cabezas y te jode vivo (miedo me da entrar a la mazmorra final).
Voy con muchos al nivel 5-6 al máximo y me estan tronchando de mala manera.
Caso aparte la sirena y la bruja.
Goncatin escribió:¿Que equipo le pondríais a un cruzado?


Si vas a las ruinas que es donde va bien el cruzado porque hace más daño, yo pondría un doctor de plata, leproso y ocultista.
En primera y segunda posición al leproso y al cruzado. Y atrás al doctor y al ocultista. Lo malo del cruzado es que es un pj muy estático y por eso sus compis deben ser estáticos también...sino el cruzado es inútil atrás excepto que le pongas lanza sagrada
¿Cómo sé que personajes van bien en las ruinas, en la cala, etc?

Me encanta el juego pero hay cosas que no termino de entender.
Dudu85 escribió:¿Cómo sé que personajes van bien en las ruinas, en la cala, etc?

Me encanta el juego pero hay cosas que no termino de entender.


Las ruinas están llenos de enemigos Impios. El cruzado tiene una atributo que hace un 25% de daño a impio. Por otro lado los impios no sangran, por tanto personajes como el maestro canino, el asaltatumbas y sobre todo el flagelante no son tan buenos porque tienen bastantes componentes de sangrado (aunque yo llevo al maestro canino a todos lados).

Sin embargo en laberinto está lleno de bestias que sangran mucho. Por tanto aquí funciona mejor, por ejemplo, el maestro canino o el flagelante. También tienes que mirar si hay algún atributo que bonifica contra humano, impio, eldrich, etc... y en cada zona salen mas de unos que de otros y ahí va mejor.

Luego están las virtudes o penalizaciones que son independiente del tipo de personaje. Por ejemplo si tengo un maestro canino que reduce el esfuerzo en 20% en ruinas y pega duro (hace más daño o mejor precisión) a impios pues para las ruinas puede ir bien aunque sea un personaje mas orientado a otras zonas.

En esencia es eso. De todas formas es difícil de dominar 100%. Yo llevo ya unas cuantas horas (70) y hay personajes... o combinaciones de personajes que aún me cuesta dominar, pero es parte del reto del juego. De hecho he leído por aquí algunas combinaciones muy interesantes que ni me había planteado que supongo que acabaré probando.
@Dudu85
Leyendo sus habilidades. Te hago un resumen rapido.

-Cruzado: tiene habilidades que hace más daño a los no muertos(abundan más en las ruinas).
-Doctor: va bien en ruinas ya que envenena y los no muertos son muy vulnerables al veneno. Y lo mismo en la Cala, los bichos de allí son vulnerables a veneno, de forma general.
-El ocultista es un Si o Si en Cala, muchos de sus skill son de hacer más daño a Eldritch(abundan en la Cala).
-El maestro Canino, pasa igual que el ocultista, pero en el Laberinto, porque hace más daño a monstruos de tipo Bestia que abundan en el laberinto y además tiene skill de sangrado y tanto en laberinto como en foresta son vulnerables a sangrado.
-El cazarecompensas tiene habilidades que hace más daño a los Humanos, si vas a unas mazmorra donde abundan los humanos...deberías de llevarlo contigo.
-La hellion(la Bárbara), se basa mucho en sangrado, bajar la resistencia de sangrado y en crítico...así que está es para llevarla en foresta o laberinto de forma general.

De forma general: personajes que apliquen veneno debes llevarlos en ruinas y cala.
Y los que aplican sangrado debes llevarlos a foresta y laberinto.

Esto no quiere decir que no puedas llevar un ocultista, que va bien bien en Cala, a unas ruinas... O la Bárbara a unas ruinas....claro que puedes, pero siempre hay que saber qué personajes van mejor o peor contra que enemigos o en qué mazmorras y sobre todo si las mazmorras sin difíciles o de Boss finales.
Jamón con melon escribió:@Leonar puede ser que no puedas acampar porque estas en un pasillo y no en una habitación vacia? es que sino...no lo se.

yo tengo una duda y mira que son horas de juego las que llevo ya a la espalda pero quizas se me está pasando algo por alto:
- estoy en dificultad Oscuro, y cada vez que contrato a algun personaje nuevo, cuando empiezo la mazmorra con los nuevos, tienen de inicio ya 20 de estress por la cara. Eso es por alguna actualización o algo por el estilo? es que nunca antes me habia pasado y no se que será xD [+risas] [+risas]


Gracias por la respuesta!! le he intentado tanto en pasillo como en una habitación y nada. El tema es que no me deja usar ningún objeto, si bendas, si posciones ni nada.... :-? :-? :-?
el tema de la anticuaria y el farmeo... que hace que sea útil llevarla?? porque en sus habilidades no leo nada que lo indique :-?
danked escribió:el tema de la anticuaria y el farmeo... que hace que sea útil llevarla?? porque en sus habilidades no leo nada que lo indique :-?


Me sumo a la pregunta, que no termino de saber que es lo que se farmea con ella, si oro, reliquias o ambas. [+risas]

Un saludo y gracias.
Con la anticuaria puedes llevar muchas mas cosas encima expandiendo los limites de los objetos, es decir, si 2000 de oro ocupa un espacio en tu inventario con la anticuaria podrás llevar 4000 por espacio (por ejemplo).
@Raiman6778 y como se hace eso? Yo la llevo para farmeo y no puedo llevar tantas cosas.
@Alejapo
Creo que lo hacía con solo llevarla pero no me acuerdo si la tenías que poner delante, lo que sí recuerdo es que si vas a farmear con ella entonces debes usarla para registrar las cosas.
Directamente con tenerla en el equipo a la anticuaria ya hace el efecto.
Sus efectos son, como ha dicho @Raiman6778 , es poder llevar más dinero por casillero no se si llega a ser 4000 por casillero pero 3000 creo recordar que si y aparte más probabilidad de dropeo de trinkets y aparte unos objetos que son unas especie de lápidas redondas que solo se dropeo si llevas a la anticuaria en el equipo y el valor de este objeto es 500 de oro y puedes llevar 6 por casillero.

Si estas necesitado de oro....lo mejor es meterte en una misión fácil para poder llevar a la anticuaria y no pasarlo mal y conseguiras en una misión de color verde y duración Corta entorno a 3000 más de oro a que si no la llevases, que se dice pronto pero es dinero.

A mí se me ha dado el caso de haberla llevado en una misión de duración larga y tener que abandonar porque llevaba todo el inventario con 3000 de oro por casillero(16 casilleros en el inventario)....48k de oro xD de la barbaridad de oro que da la anticuaria. Se nota la diferencia
Alguien que lo haya pedido por Amazon lo ha recibido ya? o al menos le han actualizado la situación del envío?
El mío lleva desde el viernes como: El envío ha salido de las instalaciones del vendedor y está en tránsito.
DosS escribió:Alguien que lo haya pedido por Amazon lo ha recibido ya? o al menos le han actualizado la situación del envío?
El mío lleva desde el viernes como: El envío ha salido de las instalaciones del vendedor y está en tránsito.


En mi caso actualizaron la fecha de envío al día 18, pero llegó este sábado (Madrid) :-?. Buena suerte.
He seguido jugando un poco y mi cementerio de héroes lo tendrán que expandir o directamente monto una fosa. Juego en fácil y aún así me está costando lo que no está escrito avanzar, hay mucha penalización. Intentaré un poco más y sino creo que irá al cajón.
ZYimou escribió:He seguido jugando un poco y mi cementerio de héroes lo tendrán que expandir o directamente monto una fosa. Juego en fácil y aún así me está costando lo que no está escrito avanzar, hay mucha penalización. Intentaré un poco más y sino creo que irá al cajón.

Tómatelo con más tranquilidad, que te mueran personajes es normal.
Ir mejorando edificios es la forma de avanzar, y luego algunos personajes, aunque estos te pueden caer en cualquier momento.
Y como bien dice el juego, muchas veces hay que saber rendirse y pirarse.
Dejo por aquí una guía que he encontrado por internet que me está resultando bastante útil.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=600813124
ZYimou escribió:He seguido jugando un poco y mi cementerio de héroes lo tendrán que expandir o directamente monto una fosa. Juego en fácil y aún así me está costando lo que no está escrito avanzar, hay mucha penalización. Intentaré un poco más y sino creo que irá al cajón.



Yo lo que he visto es que hay que retirarse muy a menudo al principio;mejor eso a que mueran y así siguen subiendo de nivel y demás.Lo único malo es que cuesta mucho dinero quitarles los rasgos negativos que les van saliendo.Yo tengo el cementerio vacío pero el sanatorio siempre ocupado [+risas]

Además creo que hay ciertas clases casi obligatorias de llevar siempre,como por ejemplo tener un hombre de armas o cruzado,para "tanquear" y una vestal para curar en cantidad.
@Dudu85 Gracias! me viene muy bien

Una duda, cuando meto a la gente en la taberna o los pongo a rezar... cuanto tiempo se tienen que quedar ahi? o como se yo que ya han terminado el tratamiento?

Y lo del estres... como puedo bajarlo? tengo un monton de gente con la barrita blanca llena

Y reclutar curadores?
@zirtana

Se quedan una semana, se van recuperando del stress y creo que en el sanatorio es donde se curan de sus enfermedades.
zirtana escribió:Una duda, cuando meto a la gente en la taberna o los pongo a rezar... cuanto tiempo se tienen que quedar ahi? o como se yo que ya han terminado el tratamiento?

Y lo del estres... como puedo bajarlo? tengo un monton de gente con la barrita blanca llena

Y reclutar curadores?


Cuando vuelves de una mazmorra, aparece un informe de todo lo que ha ido pasando en tu ausencia. En la parte izquierda del informe ves qué tal les fue a los héroes que dejaste en algún edificio. Lo mismo te dicen que X héroe ha salido de rezar y se ha recuperado del estrés, o que fulanito le ha dado a la bebida más de la cuenta y se ha perdido, etc...

El estrés se quita así, en la taberna o en la iglesia esa de arriba. Lo que no se quita es todo de golpe, creo, depende del nivel de estrés que lleves encima.
@Rauwlyng @Proelio Gracias! ok, o sea, que es progresivo

Pues tengo a los pobres peor que despues una semana y media de curro sin descansar [qmparto] me da que hasta que se me curen entonces mejor me busco otro grupo, la cosa que en la diligencia me han salido ahora solo ladrones, hay forma de forzar que me de un curador o un tanque?
Igual pregunto una burrada a estas alturas del juego pero... El numero que aparece al lado del nombre de cada zona, en la calavera, que significa?

Gracias.
Rauwlyng escribió:Igual pregunto una burrada a estas alturas del juego pero... El numero que aparece al lado del nombre de cada zona, en la calavera, que significa?

Gracias.


Es el nivel que llevas en ese tipo de mazmorra, dependiendo del nivel iran apareciendo las mazmorras con boss final para que puedas entrar si quieres, generalmente por ejemplo a partir de nivel 2 de ruinas te aparece ya la mazmorra del Nigromante, un boss tipico de la ruina.

No es obligatorio entrar ahí, solo que siempre te aparecerá ya esa opcion de mazmorra en la ruinas, hasta que te lo pases, claro =)

zirtana escribió:@Rauwlyng @Proelio Gracias! ok, o sea, que es progresivo

Pues tengo a los pobres peor que despues una semana y media de curro sin descansar [qmparto] me da que hasta que se me curen entonces mejor me busco otro grupo, la cosa que en la diligencia me han salido ahora solo ladrones, hay forma de forzar que me de un curador o un tanque?


por esas cosas...el juego rara vez te permite repetir equipo de una semana para otra. Los personajes aparecen de por aleatoria en la diligencia. Tendrás que apañartelas sin curandera xD
@Jamón con melon

Gracias por responder pero... Ese nivel aumenta la dificultad de esa mazmorra? Hay nivel maximo?
Lo empecé el lunes y llevo un vicio que no es ni medio normal! [+risas] pedazo de juego
Poco a poco voy pillando el rollo pero no sé si es "normal" o soy muy malo pero, después de 12-13 semanas, aún no he conseguido completar una mazmorra de duración media. O estoy al límite de estrés o me quedo sin comida [buuuaaaa]
Los abalorios que vas encontrando son de un solo uso en una mazmorra digamos? Entiendo que si encuentras uno y no lo usas se va al baúl del pueblo, y ahí que? Ya no se puede usar y hay que venderlo?

saludos [bye]
sartas escribió:Lo empecé el lunes y llevo un vicio que no es ni medio normal! [+risas] pedazo de juego
Poco a poco voy pillando el rollo pero no sé si es "normal" o soy muy malo pero, después de 12-13 semanas, aún no he conseguido completar una mazmorra de duración media. O estoy al límite de estrés o me quedo sin comida [buuuaaaa]
Los abalorios que vas encontrando son de un solo uso en una mazmorra digamos? Entiendo que si encuentras uno y no lo usas se va al baúl del pueblo, y ahí que? Ya no se puede usar y hay que venderlo?

saludos [bye]


Se los equipas a los personajes.
@Proelio en el pueblo como se equipan? Lo intenté pero no supe hacerlo, solamente me dejaba tirarlo o venderlo.
sartas escribió:@Proelio en el pueblo como se equipan? Lo intenté pero no supe hacerlo, solamente me dejaba tirarlo o venderlo.


Tienes que tener habierta la ventana del baúl de los abalorios y la ficha del personaje a la vez. Seleccionas el abalorio y automaticamente aparece en la ficha. Solo te queda volver a darle a la A para confirmar la operación.
Gracias a los dos por contestar, esta tarde lo pruebo mejor a ver si no soy tan torpe.

Son de un solo uso para una mazmorra o se mantienen para la siguiente?
sartas escribió:Gracias a los dos por contestar, esta tarde lo pruebo mejor a ver si no soy tan torpe.

Son de un solo uso para una mazmorra o se mantienen para la siguiente?


Se mantienen.
@sartas
La clave para las misiones medias y largas es la preparación; piensa que una misión de buscar reliquias va a tener una duración menor (a no ser que tengas muy mala suerte) que una de exterminar o explorar por lo que puedes evitar combates innecesarios en ellas. También tienes que planificar un poco las paradas y las raciones que necesitarás como mínimo para que tus héroes no desfallezcan, siempre suele mejor gastar un poco de más en los recursos por si la misión se va de madre.

Un consejo para las misiones de jefe, los jefes suelen encontrarse en la habitación más alejada por norma general, así que es fácil ir directamente a por ellos.

Como consejo, no te pongas con misiones medias o largas hasta que le pilles el tranquillo a esto.
1037 respuestas
18, 9, 10, 11, 1221