Dark Souls Remastered

Hola mate al golem que tiene a oolacile pero al hablar, con ella me equivoque de botón y no acepte pues en el switch esta al revez pff... aun podre entrar a la expancion? O ya la cage de plano :(
@Mikii Tienes que consumir 1 humanidad y revertir el estado hueco en una hoguera
androginia escribió:Hola mate al golem que tiene a oolacile pero al hablar, con ella me equivoque de botón y no acepte pues en el switch esta al revez pff... aun podre entrar a la expancion? O ya la cage de plano :(

Buena pregunta...puedes tratar de ir al cura que hay en la torre de la campana donde te perdonan a ver si asi puedes revertir lo.
androginia escribió:Hola mate al golem que tiene a oolacile pero al hablar, con ella me equivoque de botón y no acepte pues en el switch esta al revez pff... aun podre entrar a la expancion? O ya la cage de plano :(


Olvídate... A mí me pasó lo mismo y tuve que esperar a la segunda vuelta para poder entrar al DLC...
Yo la maté sin querer al salir del golem y aun así pude entrar al Dlc, por si sirve de algo.
Alejapo escribió:Yo la maté sin querer al salir del golem y aun así pude entrar al Dlc, por si sirve de algo.

Oh entonces si se puede?
androginia escribió:
Alejapo escribió:Yo la maté sin querer al salir del golem y aun así pude entrar al Dlc, por si sirve de algo.

Oh entonces si se puede?


Es que justo cuando salió estaba en mitad de un ataque y murió, entonces no pude ni hablarle.
El portal al Dlc si me salía cuando tenía el colgante necesario, si no sale prueba a ir a la hoguera y vuelve al portal.
@Alejapo oh bueno si lo checare cuando lo tenga gracias [beer]
Hola buenos días,

He cogido ayer el souls y joder si es dificil si... he empezado con el caballero pero es muy lentorro... alguna recomendacion de personaje para principiantes para pasarse el juego y que stats son los que hay que subir para esa clase ya que estamos con la pregunta.

Por cierto me he quedado en el minotauro ese que hay según pasas una puerta de niebla y estas en un puente roto que no puedes hacer mas que pelear con el pero no lo doy tumbado..... :(
@Glavinb Consigue el anillo de Havel lo antes posible, para poder cargar con más peso y rodar rápido. Lo mejor para la primera vez es ir a fuerza, por tanto sube Fuerza, vitalidad y aguante, y búscate un arma que escale bien con ese atributo (la claymore qué está en
el puente del dragón
va bien, por ejemplo, y puedes tirar con ella todo el juego si quieres).
Mejora armas y armaduras que vayas a usar (esto es muy importante, mejora, pero no mejores cosas por mejorar, que los drops no abundan, sobre todo al principio). Y, sobre todo, paciencia. Es un juego cuya mecánica principal es el aprendizaje: o juegas como él quiere que juegues, o no vas a avanzar. Ve despacio, explora sin prisa todo lo que puedas en busca de atajos, objetos y NPCs que te van a facilitar la vida (o a complicártela, quién sabe), no te confíes nunca, ni aunque llegue un momento en que pienses que vas sobrado, y afronta los jefes sabiendo que probablemente vayas a morir (aunque no tiene por qué: excepto en uno de ellos, aquí la prueba y error no existe), así que allá tú si mueres en vano o aprendes algo de cada una de las muertes. Es una de las obras más grandes de la historia del medio, excelente en todos los sentidos, así que disfrútalo.

Por cierto, el minotauro tiene truco. Observa el entorno donde luchas y recuerda lo aprendido en bosses anteriores, no te digo más. Y de nuevo, paciencia, que ese es de los "fáciles".
@Glavinb si te atascas en una zona y tienes el online puedes invocar a un amigo para que te ayude a pasarte la zona, si no tienes amigo puedo ayudarte yo. Jejej
Buenas, unas preguntillas:

Estoy en NG+, guerrero nivel 90 con build de fuerza, solo subo los stats de fuerza (41), vitalidad (41) y aguante (40). He escuchado que a partir de 40, no vale la pena subir los stats, asi que ahora que he pasado la barrera de los 40 en los tres stats, que debería hacer? Subir "Attunement" (no se la traducción al castellano de este atributo) para poder utilizar magias? Hasta ahora he ido con una build de melee.
Ryuzbergh escribió:Buenas, unas preguntillas:

Estoy en NG+, guerrero nivel 90 con build de fuerza, solo subo los stats de fuerza (41), vitalidad (41) y aguante (40). He escuchado que a partir de 40, no vale la pena subir los stats, asi que ahora que he pasado la barrera de los 40 en los tres stats, que debería hacer? Subir "Attunement" (no se la traducción al castellano de este atributo) para poder utilizar magias? Hasta ahora he ido con una build de melee.


No es que no merezca la pena, es que a partir de ese nivel de 40, los atributos suben muy poco con cada nuevo nivel, pero siguen subiendo. No sé qué será el attunement ese, pero con una built de fuerza, no tiene mucho sentido virar ahora a mago. Sube un atributo con el que escale tu arma principal. Con fuerza lo que normalmente pega es destreza. El aguante, a partir de 40, ya no sube la barra de stamina, pero sí la de peso de equipo, por si quieres llevar una armadura o arma más tocha, ya que las de fuerza suelen pesar mucho. Yo no gastaría almas en magia/de a no ser que vayas a por el platino, que obliga a un mínimo de cada cosa.
Ayer me he decidido a empezarlo y menuda diferencia con la versión original de PC. Muchísimo más cómodo y divertido (excepto por lo de la B en los menús, que me sigue atascando todo el rato).

Me he hecho piromante y voy a probar esto de subir la destreza que han comentado por ahí arriba, a ver que tal.

¡Bendita switch!

Por cierto estoy en el "Segundo boss" y hay cierto arquero tocándome los huevos. ¿Algun consejo básico?
Kotenoru escribió:Ayer me he decidido a empezarlo y menuda diferencia con la versión original de PC. Muchísimo más cómodo y divertido (excepto por lo de la B en los menús, que me sigue atascando todo el rato).

Me he hecho piromante y voy a probar esto de subir la destreza que han comentado por ahí arriba, a ver que tal.

¡Bendita switch!

Por cierto estoy en el "Segundo boss" y hay cierto arquero tocándome los huevos. ¿Algun consejo básico?


Si es el boss que luchas en un puente, antes de ir a por el, girate, sube por las escalerillas y mata a los de las ballestas para que no molesten y luego mata al boss xD
Buenos días. Estoy pensando adquirir el online en switch, mi pregunta es si a día de hoy merece la pena para jugar coop o que te inviquen en este DS o si en cambio, ya está muerto.
Gracias
Kotenoru escribió:
Por cierto estoy en el "Segundo boss" y hay cierto arquero tocándome los huevos. ¿Algun consejo básico?


Subir las escaleras de esa torre antes de que venga el boss.
Han pasado un par de semanas desde ese minotauro y...
QUE JUEGAZO.

Pongo un tag de spoilers con mis impresiones, empezando por donde voy, cuidado a los nuevos, no lo arruineis!
Llevo mucho hype

Acabo de matar a 4 reyes y mis impresiones son las siguientes:

El mapa de este juego es una puta obra de arte, una puta obra de arte! Todo esta enlazado hasta el más minimo.El volver de ciudad infestada y acabar debajo del santuario de enlace de fuego para luego ser el enlace a las ruinas de nuevo londo... Nunca habia visto nada asi.

El tema de personajes. LAUTREC. Cuando mata a la guardiana y te da el orbe y en anor londo te vibra y lo matas y luego TE ENCUENTRAS UN CADAVER CON SU ARMADURA.

El MAESTRO PIROMANTICO, donde gracias a un mensaje consegui la llama de la bruja del caos y se la enseñé. Luego me lo encuentro convertido en un hueco en ciudad infestada...

Nunca habia visto una progesion de personajes secundarios así, cada uno con una misión.

Ademas acabo de encontrarme a la otra serpiente primigenia proponiendome ser el señor oscuro, increible.

Que juegazo, me alegro mucho de haberlo intentado de nuevo
Kotenoru escribió:Han pasado un par de semanas desde ese minotauro y...
QUE JUEGAZO.

Pongo un tag de spoilers con mis impresiones, empezando por donde voy, cuidado a los nuevos, no lo arruineis!
Llevo mucho hype

Acabo de matar a 4 reyes y mis impresiones son las siguientes:

El mapa de este juego es una puta obra de arte, una puta obra de arte! Todo esta enlazado hasta el más minimo.El volver de ciudad infestada y acabar debajo del santuario de enlace de fuego para luego ser el enlace a las ruinas de nuevo londo... Nunca habia visto nada asi.

El tema de personajes. LAUTREC. Cuando mata a la guardiana y te da el orbe y en anor londo te vibra y lo matas y luego TE ENCUENTRAS UN CADAVER CON SU ARMADURA.

El MAESTRO PIROMANTICO, donde gracias a un mensaje consegui la llama de la bruja del caos y se la enseñé. Luego me lo encuentro convertido en un hueco en ciudad infestada...

Nunca habia visto una progesion de personajes secundarios así, cada uno con una misión.

Ademas acabo de encontrarme a la otra serpiente primigenia proponiendome ser el señor oscuro, increible.

Que juegazo, me alegro mucho de haberlo intentado de nuevo



Con decirte que me lo pille la semana pasada de segunda mano a la espera de tener mi primera switch en cuanto salga la lite te lo digo todo...

Lo bueno del juego es sacarle el jugo como lo estas haciendo tu, viendo cada detalle e intentando entender las cosas que ocurren por las descripciones u observando los distintos lugares, ojo que no te pase como a mi, que despues de sangre, sudor y lagrimas para poder pasarmelo, empece NG por pasar el rato y al ver que ya no moria ni una vez donde antes lo hice 100 veces acabe por darle no se cuantas vueltas al juego
Si alguien se anima a echar unos combates o necesita ayuda con algún boss y tal que me avise que estaré encantado

Salu2 \[T]/
El otro día compré el juego.

No lo he empezado y no he jugado nunca a esta saga.

No tengo online. Me pierdo algo?

Merece la pena leer algún tutorial por ahí para empezar? Como ya no hay libros de instrucciones (quién los necesita, si ya nacemos aprendidos) pues allá os las apañeis.

Gracias!
LEFTFIELD escribió:El otro día compré el juego.

No lo he empezado y no he jugado nunca a esta saga.

No tengo online. Me pierdo algo?

Merece la pena leer algún tutorial por ahí para empezar? Como ya no hay libros de instrucciones (quién los necesita, si ya nacemos aprendidos) pues allá os las apañeis.

Gracias!


No te pierdes nada por el online, es un juego perfectamente disfrutable jugandolo solo, te pierdes PVP y COOP con otra gente y algunos objetos que no te daran porque no podras ascender en determinados pactos, pero nada grave

El mejor tutorial es el del propio juego, cuando te sueltan en mitad de Lordran y te dicen algo como que enciendas hogueras y avives llamas, ya te apañaras :p Fuera coñas, el juego te dice las 4 o 5 acciones de control en cuanto empiezas de forma interactiva, todo lo demas esta por descubrir, desde como mejorar armas hasta determinados niveles, imbuirlas, pactos...

Paciencia, es un juego muy gratificante, como consejo intenta mejorar armas para hacerlo mas llevadero en cuanto puedas
xasis escribió:
LEFTFIELD escribió:El otro día compré el juego.

No lo he empezado y no he jugado nunca a esta saga.

No tengo online. Me pierdo algo?

Merece la pena leer algún tutorial por ahí para empezar? Como ya no hay libros de instrucciones (quién los necesita, si ya nacemos aprendidos) pues allá os las apañeis.

Gracias!


No te pierdes nada por el online, es un juego perfectamente disfrutable jugandolo solo, te pierdes PVP y COOP con otra gente y algunos objetos que no te daran porque no podras ascender en determinados pactos, pero nada grave

El mejor tutorial es el del propio juego, cuando te sueltan en mitad de Lordran y te dicen algo como que enciendas hogueras y avives llamas, ya te apañaras :p Fuera coñas, el juego te dice las 4 o 5 acciones de control en cuanto empiezas de forma interactiva, todo lo demas esta por descubrir, desde como mejorar armas hasta determinados niveles, imbuirlas, pactos...

Paciencia, es un juego muy gratificante, como consejo intenta mejorar armas para hacerlo mas llevadero en cuanto puedas


Añado que no malgastes ningún punto en el atributo Resistencia (te sube la defensa contra veneno y poco más), el atributo que sube la barra verde de estamina es el Aguante.

Anda que no tiramos puntos en Resistencia cuando salió el juego para la generación anterior [qmparto]
Pues estoy empezando con el juego. Me encanta la ambientación, la estética, la música y el toque decadente del juego.

Me está costando hacerme con los controles. Cuando quiero saltar rueda, si quiero bloquear un golpe se bebe un frasco de no sé qué leches, y cuando quiero salir por patas no le da la gana más que mirar de frente al esqueleto juguetón.

Encima tengo acné y mi cara parece un bocadillo de bacon.

El caso es que, sin entender muy bien más de la mitad de las cosas, me he pasado esa introducción y un pajarraco me ha llevado a un nuevo paisaje. Hay una hoguera y un caballero lánguido come pipas viendo el tiempo pasar.

Me dice que si estoy vivo, muerto, o no sé qué. Y como no le entiendo muy bien, pues por aquello de "averquépasa" le pincho con mi espada.

Una vez.

Dos.

Y tres...

Lógicamente se enfada, deja las pipas, y viene a por mí. Y...

Estás muerto.

...

Y ahora cada vez que empiezo al lado de esa hoguera el míster está deseoso de darme por culo. Y bien que lo consigue. Y además no le importa perseguirme allá donde vaya.

Vamos. Que la he cagado.

Algún consejito?

Estoy en el principio del juego. Merece volver a empezar? Me puse como cazador, por aquello de que me llamaba el arco y se supone ágil (los cojones), y el arco no lo manejo nada bien.

Sigo con mi Guillermo Tell, y aprendo a no ser torpe con el arco, o recomendáis mejor otra clase para novatos mancos caguetas?

Gracias de antemano y buen domingo a todos.
@LEFTFIELD Jajajajajajajajja Si si, mejor empieza otra vez y no molestes a ese pobre señor
¿Qué tal el rendimiento en switch?
Spannerr escribió:¿Qué tal el rendimiento en switch?


A mí me pareció muy bueno, jugué enteramente en portátil y sin ningún problema. Alguna rascada habría pero vamos, nada que te comprometiera en ese momento (como por ejemplo al enfrentarte a alguien importante).
El modo online no lo probé.
Spannerr escribió:¿Qué tal el rendimiento en switch?


Mejor que las versiones de salida en XBOX360/PS3
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@xasis
XDD y quien ha preguntado eso? [facepalm]

El juego rinde muy bien, yo lo etsoy jugando y es una maravilla.
@LEFTFIELD

Yo que tu empezaría una partida. Primera lección aprendida: no tocar las pelotas a nadie, y menos al caballero alicaído, por lo menos no hasta que seas bastante fuerte.

Luego sobre ser o no arquero, la verdad los arcos son de las peores armas con diferencias. creo que no existe una build tan siquiera viable con arco. Los arcos déjalos para enemigos que están fuera te tu rango y que te los quieres quitar de encima antes de pasar por su zona.
Snake45 escribió:@xasis
XDD y quien ha preguntado eso? [facepalm]

El juego rinde muy bien, yo lo etsoy jugando y es una maravilla.


¿Y qué tal en modo dock?

He leído que en portátil va muy bien, pero en modo dock suele dar rascadas y que el sonido se siente de "mala calidad". ¿Esto es así? ¿Puede que se haya solucionado con algún parche?

Muchas gracias :)
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@hecluro
Ni idea, si lo quisiera jugar en la tele me lo hubiese pillado en las rebaajas de steam o en una pagina de keys para PC.
@hecluro

Yo alternaba dock y portátil, que es una gozada poder hacerlo si te apetece, y muy bien en ambos. Es cierto que había un problema con el sonido en dock (hablo de hace un año, ahora ni idea) pero el rendimiento en dock es muy bueno.
Snake45 escribió:@hecluro
Ni idea, si lo quisiera jugar en la tele me lo hubiese pillado en las rebaajas de steam o en una pagina de keys para PC.


Muchas gracias. Pero en mi caso no tengo otra consola ni PC "decente" para jugar.

Galavant escribió:@hecluro

Yo alternaba dock y portátil, que es una gozada poder hacerlo si te apetece, y muy bien en ambos. Es cierto que había un problema con el sonido en dock (hablo de hace un año, ahora ni idea) pero el rendimiento en dock es muy bueno.


Muchas gracias. Yo principalmente juego en modo dock, por eso me interesa su rendimiento. Y bueno, siempre me queda la tercera opcion: modo table top con el mando pro :)
En modo Dock va de lujo. 1080p y las rascadas se pueden contar con los dedos de una mano a lo largo de todo el juego, aunque va a 30fps, mientras que el resto de versiones del remaster van a 60. Eso sí, teniendo en cuenta que el original ya iba a 30 (y muchas veces ni a eso), no creo que sea algo que le reste. Y del sonido, sí que decían en su tiempo que la compresión del mismo en el cartucho había reducido su calidad con respecto a otras versiones, pero yo, honestamente, no noté nada. Es una versión excelente.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@hecluro
Si no tienes otra plataforma corre a por el, hay una diferencia abismal entre la calidad de este juego y de cualquier otro en switch (incluyendo el BOW). Es de largo el mejor juego que podras jugar en la consola en toda su vida util, ademas en el online encontraras gente. Yo recomiendo jugar online a este juego y sin guias. Si le quitas el online el juego pierde muchisimo.
Snake45 escribió:@hecluro
Si no tienes otra plataforma corre a por el, hay una diferencia abismal entre la calidad de este juego y de cualquier otro en switch (incluyendo el BOW). Es de largo el mejor juego que podras jugar en la consola en toda su vida util, ademas en el online encontraras gente. Yo recomiendo jugar online a este juego y sin guias. Si le quitas el online el juego pierde muchisimo.


Pues lo tengo casi decidido :)

Nyel escribió:En modo Dock va de lujo. 1080p y las rascadas se pueden contar con los dedos de una mano a lo largo de todo el juego, aunque va a 30fps, mientras que el resto de versiones del remaster van a 60. Eso sí, teniendo en cuenta que el original ya iba a 30 (y muchas veces ni a eso), no creo que sea algo que le reste. Y del sonido, sí que decían en su tiempo que la compresión del mismo en el cartucho había reducido su calidad con respecto a otras versiones, pero yo, honestamente, no noté nada. Es una versión excelente.


Muchas gracias. Yo creo que posiblemente los que notan "peor" el juego (a nivel gráficos/sonido) son los que lo han jugado en otras consolas o en PC.

En mi caso, que nunca lo he jugado, posiblemente no eche en falta nada tampoco. Lo que me preocupaba más eran las rascadas, por si eran muy frecuentes y fastidiaban la experiencia. Pero parece que no, ya que aunque leído muchas quejas en general no todo el mundo se queja, así que no ha de ser para tanto.

Algo similar me ocurrió con el Mortal Kombat 11, que me parece un juegazo en Switch.
@hecluro Yo lo acabo de conseguir por 12€ en wallapop y vaya, es una pasada jugarle en la switch lite, yo lo jugue en pc cuando salio, y obviamente esta es mucho mejor version que aquella, y ademas portatil...
@hecluro

No te preocupes por el rendimiento del juego en Switch. El juego responde muy bien en portátil y sobremesa. La gente siempre ha dicho que va un poco mejor en portátil y yo nunca note mucha diferencia. Le eché a los 2 meses de salida unas 120 horas de las cuales unas 70/80% fueron portátil... Cuando ponía en la tele nunca note nada raro ni con el rendimiento ni el sonido.
Muchas gracias @Danimonto @alexdro

Ya lo tengo decidido [sonrisa]

Esperemos ahora a tenerlo... y ver cómo se me da (que según veo es bastante chungo... jejeje)
Acabo de estrenarlo en Switch.
He jugado bastante en XBOX y la verdad el rendimiento en la Switch Lite lo veo muy bien. Solo me dio tiempo de pasar al
Taurus
, o sea que estoy prácticamente al principio.
Por mucho corre mejor que las versiones de 360/PS3.
Buenas,
¿Es verdad lo que se dice de que este juego es difícil?
Llevo tiempo detrás de él, pero al final se que si voy a estar todo el rato muriendo voy a terminar cansando.

Saludos.
jonagar escribió:Buenas,
¿Es verdad lo que se dice de que este juego es difícil?
Llevo tiempo detrás de él, pero al final se que si voy a estar todo el rato muriendo voy a terminar cansando.

Saludos.


Sí y no, yo no lo considero difícil pero sí exigente. Los souls son juegos que te exigen que juegues con sus normas y las explotes. Si fueran difíciles no podría un usuario corriente pasarlos a nivel 1 (no hablo de gente muy buena que hay en todos los juegos) por ejemplo.

Lo que pasa es que estamos acostumbrados a los juegos actuales que no suelen exigir nada, y los souls si los empiezas con esa mentalidad no paras de morir. Se basa básicamente en ver e identificar qué patrones tiene cada enemigo y actuar en consecuencia.

El ejemplo más claro podría ser hacer esquivas hasta que el enemigo acabe su ataque y pegarle cuando se esté recuperando. Aunque sea el primer enemigo masilla que te sale si vas a lo loco es muy posible que mueras.

Dale una oportunidad si solo te hace dudar eso de terminar cansado de morir, vas a hacerlo muchísimo, pero el juego te incita a que sigas intentando y avanzando.

Saludoss
jonagar escribió:Buenas,
¿Es verdad lo que se dice de que este juego es difícil?
Llevo tiempo detrás de él, pero al final se que si voy a estar todo el rato muriendo voy a terminar cansando.

Saludos.

Si nunca has jugado a esta saga tus primeras partidas van a ser de aprendizaje,no es un juego comun como el resto,no es un Zelda,un The Withcer etc etc.
Vas a morir mucho?Si,al principio sobre todo pero hay que tomarlo como un proceso de aprendizaje,el que no se debe de hacer.

Es un juego que no explica casi nada al principio,es un "buscate la vida" aqui tienes el mundo,tu personaje y arma,aprende a jugar,aprende a no aporrear botones a lo loco,aqui eso se castiga con la muerte.

Si necesitas ayuda pasate por aqui,hay mucha informacion,tipo de armas,atributos,tipos de golpes,como atacar,barra de stamina que se gasta si golpeamos mucho y el personaje se queda vendido etc

Aqui los enemigos hacen daño,cualquier "mindundi" te puede matar,los enemigos no son como en otros juegos de "decarado" aqui si no juegas bien te joden.

Recomendartelo?SI rotundo,si tienes paciencia poco a poco ira enganchandote y creeme que no querras jugar a otra cosa,es un juego que te marcara.

El compañero @Danimonto estuvo en tu misma situacion cuando lo empezo y preguntale ahora tras jugarlo no se cuantas horas que opina del juego XD ,yo en su momento y todo el mundo tuvo un inicio igual.
Yo es un juego que recomiendo a todo el mundo por que es una experiencia que marca,no es un juego comun y eso lo hace diferente y a mi personalmente esta saga me a enamorado desde que la jugue,no eh encontrado otros juegos que me llenaran como estos,bueno si,pero no de igual manera [+risas]
Buste escribió:
El compañero @Danimonto estuvo en tu misma situacion cuando lo empezo y preguntale ahora tras jugarlo no se cuantas horas que opina del juego


120 horitas creo, me lo pasé 2 veces seguidas del tirón jaja. Pues te cuento mi punto de vista jeje a ver si ayudo un poco a @Jonagar

Para mí, un juego difícil es aquel que te pone muros que no sabes de verdad si vas a pasar o no, o sea, juegos que te puedes plantear dejarlo porque dudas si vas a poder pasar x fase o el juego entero. Pensando así, yo particularmente no definiría Dark Souls como un juego difícil, calificaría su dificultad como "compleja" o "exigente", pero difícil definitivamente no, a menos que te auto-impongas reglas como no subir de nivel, ir desnudo u otras cosas que no vienen al caso.

No te voy a mentir, vas a morir quizá más veces de las que piensas, pero cada muerte es solo una nueva oportunidad de emplear lo que has aprendido porque el juego te da herramientas suficientes para que evoluciones como jugador, y esto lo digo NO porque quede bien, lo digo porque de verdad en mi caso fue así. El mapa es quizá lo más llamativo porque a pesar de ser un poco "laberíntico" (muy al estilo Metroid) resulta que te sueltan sin minimapa. Y dices: "bueno, ya conseguiré el mapa"... cosa que obviamente nunca consigues xD! Pero está tan bien hecho, que en poco tiempo te memorizas el mapa al punto de que agradeces no tener un mapa "gráfico" que puedas consultar cada dos por tres, porque de ser así, perderías mucho tiempo y nunca te lo aprenderías. El mapa te lo montas tú en tu cabeza y créeme que funciona. Ya hablando del sistema de combate, es sencillo pero cumple. Pegas, bloqueas y esquivas (o lanzas magia) sin más. Pero con estas 3 acciones terminas creando estrategias según los enemigos. Les buscas las espalda, eres agresivo, esperas a que ataque, esquivas o bloqueas. Con cada pelea aprendes, y ya te digo que un enemigo (de los normales) te la jugara 1 o quizá 2 veces, pero 3 no. De nuevo, no es que sean difíciles, tan solo te exigen ser consciente de lo que haces y te obliga a aprender de tus errores. Que un bicho tiene en escudo más grande que tú? Pues igual la respuesta no es pegarle de frente. Que un bicho te lanza un dardo a distancia y te envenena, pues te pones con el arco y te los quitas antes que ellos te jodan a ti. Que un enemigo tiene un golpe demasiado fuerte que te rompe la guardia? Pues esquiva, no le pongas el escudo. Los jefes son otra cosa... la mayoría te va a obligar a repetir varias veces. No pasa nada, la cuestión es aprender de ellos. Muchos van a exigir que juegues de forma distinta y quizá ese cambio de estilo te resulte útil para el resto del juego.

En fin, el juego tiene muchas más cosas como temas de Builds de varios tipos, armaduras y armas (que cambian mucho tu estilo de lucha), pero ya ese es otro tema.
Muchas gracias a los tres!

Me habeis convencido, por lo menos voy a darle una oportunidad, que ya habia leido muy buenas opiniones acerca del juego pero lo del tema de la dificultad era un poco lo que me echaba para atrás.

Ya os comentaré en cuanto me ponga con el.

Un saludo.
Suscribo lo que decís. Es un juego complicado que te obliga a jugarlo como él quiere que lo juegues, siempre con los cinco sentidos puestos en lo que ocurre y con la cabeza fría, pero conseguir superar los retos que te va proponiendo no tiene comparación con nada en la industria. Eso sí, el principio se te puede hacer algo obtuso por no saber qué estadísticas subir, qué armas usar, etc., pero para eso estamos por aquí!
jonagar escribió:Muchas gracias a los tres!

Me habeis convencido, por lo menos voy a darle una oportunidad, que ya habia leido muy buenas opiniones acerca del juego pero lo del tema de la dificultad era un poco lo que me echaba para atrás.

Ya os comentaré en cuanto me ponga con el.

Un saludo.



Es un juego que te trata con respeto, como un ser humano con cerebro y capaz de llegar a conclusiones lógicas tú solo. No te marca puntos en un mapa, no tienes una persona cada 5 minutos diciéndote donde ir, si te has perdido o donde está tu misión, No te aparecen los puntos débiles de los enemigos en rojo brillante... estás solo, tú y el juego. Si vas a lo rambo mueres, si vas poco a poco, vigilas las esquinas, sospechas de cofres puestos en el centro de una sala vacía...si usas la cabeza con frialdad, vives.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mi el juego empieza en Sens fortress y despega en andor londo. Lo de antes es un prologo.
Snake45 escribió:Para mi el juego empieza en Sens fortress y despega en andor londo. Lo de antes es un prologo.

Bueno, yo no llamaría prólogo a Ciudad Infestada, jajaja. Y si lo es, es el prólogo más puñetero de la historia.
6012 respuestas