Dark Souls Remastered

El golem de los archivos del duque no me ha dado el colgante, tengo que volver a matarlo hasta que me lo de?
chicos a ver si me podeis ayudar porque la he cagado pero bien,
Nada mas pasarme la introduccion, en la que mato al dragon ese gordo, y despues voy a Lordran en la que aparece un caballero para hablarme , se me ha ocurrido atacarle, despues de que me contase la historia de las dos campanas, y ahora me mata cada vez, y cada vez que reinicia vuelve a atacarme y no puedo matarlo ni de coña duro 5-6 segundos.
Que tengo que hacer huir hacia algun sitio.. empezar el juego desde 0?
Soy modo paquete nivel avanzado y aun no tengo la mecanica de esquivar y contraatacar dominada.
plata 7 escribió:El golem de los archivos del duque no me ha dado el colgante, tengo que volver a matarlo hasta que me lo de?


tienes que matar a la hidra de la cuenca tenebrosa y a continuación un golem dorado que sale al fondo a la izquierda para que el golem de los archivos te dropee el colgante
@plata 7 has rescatado a la piba antes?

@calibra3 casi mejor si, que yo sepa ese npc no sirve para casi nada... Si no te vez capaz de matarlo o huyes al burgo a ver si cuando vuelvas puedes con el o empieza de 0, llevas muy poco, te llevara 15 minutos tirando alto.

Cualquier duda ya sabeis.
calibra3 escribió:chicos a ver si me podeis ayudar porque la he cagado pero bien,
Nada mas pasarme la introduccion, en la que mato al dragon ese gordo, y despues voy a Lordran en la que aparece un caballero para hablarme , se me ha ocurrido atacarle, despues de que me contase la historia de las dos campanas, y ahora me mata cada vez, y cada vez que reinicia vuelve a atacarme y no puedo matarlo ni de coña duro 5-6 segundos.
Que tengo que hacer huir hacia algun sitio.. empezar el juego desde 0?
Soy modo paquete nivel avanzado y aun no tengo la mecanica de esquivar y contraatacar dominada.


Tiene mala pinta. Por norma general cuando atacas, no hay vuelta atrás. Yo en un pasillo hacia las profundidades le dí a una que ahora no hace más que regañarme!!! A ver si alguien te puede aportar más.
calibra3 escribió:chicos a ver si me podeis ayudar porque la he cagado pero bien,
Nada mas pasarme la introduccion, en la que mato al dragon ese gordo, y despues voy a Lordran en la que aparece un caballero para hablarme , se me ha ocurrido atacarle, despues de que me contase la historia de las dos campanas, y ahora me mata cada vez, y cada vez que reinicia vuelve a atacarme y no puedo matarlo ni de coña duro 5-6 segundos.
Que tengo que hacer huir hacia algun sitio.. empezar el juego desde 0?
Soy modo paquete nivel avanzado y aun no tengo la mecanica de esquivar y contraatacar dominada.


Bueno. La cagada no es tan gorda por 2 motivos:

1. Es un NPC bastante inútil.
2. Es el principio del juego.

Soluciones en base a estos 2 puntos:

1. Mátalo. No lo vas a echar en falta. Si ves que tienes poco nivel para ello vete al Burgo de los no muertos (escaleras arriba a la derecha de la hoguera, por el acueducto). Completa la zona o ponte a levear sin más, para cuando vuelvas ya podrás darle lo suyo.

2. Si, por el motivo que sea, quieres tener a todos los NPC vivitos pues reinicia el juego. No te va llevar ni 1 hora volver a ese punto... y no vuelvas a atacarle xD.
jondaime_sama escribió:
calibra3 escribió:chicos a ver si me podeis ayudar porque la he cagado pero bien,
Nada mas pasarme la introduccion, en la que mato al dragon ese gordo, y despues voy a Lordran en la que aparece un caballero para hablarme , se me ha ocurrido atacarle, despues de que me contase la historia de las dos campanas, y ahora me mata cada vez, y cada vez que reinicia vuelve a atacarme y no puedo matarlo ni de coña duro 5-6 segundos.
Que tengo que hacer huir hacia algun sitio.. empezar el juego desde 0?
Soy modo paquete nivel avanzado y aun no tengo la mecanica de esquivar y contraatacar dominada.


Bueno. La cagada no es tan gorda por 2 motivos:

1. Es un NPC bastante inútil.
2. Es el principio del juego.

Soluciones en base a estos 2 puntos:

1. Mátalo. No lo vas a echar en falta. Si ves que tienes poco nivel para ello vete al Burgo de los no muertos (escaleras arriba a la derecha de la hoguera, por el acueducto). Completa la zona o ponte a levear sin más, para cuando vuelvas ya podrás darle lo suyo.
.


Matalo dices!!! Es el puñetero John Rambo a mi lado, mas rapido que yo, y casi no le consigo dar, es que intento hacerle una rotura cuando me golpea y acierto una vez a las mil.... He aprendido la leccion, no mato a ni uno mas que le vea una espada...

Por cierto que me recomendais subir de nivel en la hoguera, para un novato, juraria haber leido mas atras que resistencia no... Que era aguante o algo asi...

Y que tipo de personaje es el mas indicado para pasar el juego con mayor facilidad... Elegí Guerrero, pero no se si Caballero o vagabundo seria mejor.
@Rauwlyng
1van10 escribió:
plata 7 escribió:El golem de los archivos del duque no me ha dado el colgante, tengo que volver a matarlo hasta que me lo de?


tienes que matar a la hidra de la cuenca tenebrosa y a continuación un golem dorado que sale al fondo a la izquierda para que el golem de los archivos te dropee el colgante


El golem dorado es lo que no he matado. No lo vi [tomaaa]
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
calibra3 escribió:
Por cierto que me recomendais subir de nivel en la hoguera, para un novato, juraria haber leido mas atras que resistencia no... Que era aguante o algo asi...

Y que tipo de personaje es el mas indicado para pasar el juego con mayor facilidad... Elegí Guerrero, pero no se si Caballero o vagabundo seria mejor.


Resistencia no lo subas, ese stat solo sube defensas y bastante poco; con una armadura mejorada logras mucho mas sin gastar niveles. Sube aguante a 40, vida a 25, fuerza y destreza segun el arma que lleves (mira los requisitos y como escala con fue y des, sube mas el que tenga mejor escalado) pero como mucho 40 cada uno, aguante a 40 que es el que afecta al peso del equipo y a la barra de stamina. Esos niveles son de cara al final del juego (o de la primera vuelta mas o menos), asi que ves subiendo progresivamente segun lo veas necesario, pero no pases ningun stat a mas de 40, a partir de ahi sube muy poco las estadisticas.

Coge el personaje que quieras pero que sea cuerpo a cuerpo, mira que tenga aprendizaje, inteligencia y fe al minimo posible, esos stats son para usar magia y milagros.

la piromancia son magias de fuego que no necesitan ningun stat a parte aprendizaje si quieres tener muchas ranuras para diferentes hehizos, las puedes probar y ya ves si te apetece gastar puntos en eso.

y no mates a ningun npc que no te haya atacado antes, si matas a mercaderes ya no podras comprarles nada y algunos npcs te daran recompensas muy interesantes si completas sus historias.
calibra3 escribió:
jondaime_sama escribió:
calibra3 escribió:chicos a ver si me podeis ayudar porque la he cagado pero bien,
Nada mas pasarme la introduccion, en la que mato al dragon ese gordo, y despues voy a Lordran en la que aparece un caballero para hablarme , se me ha ocurrido atacarle, despues de que me contase la historia de las dos campanas, y ahora me mata cada vez, y cada vez que reinicia vuelve a atacarme y no puedo matarlo ni de coña duro 5-6 segundos.
Que tengo que hacer huir hacia algun sitio.. empezar el juego desde 0?
Soy modo paquete nivel avanzado y aun no tengo la mecanica de esquivar y contraatacar dominada.


Bueno. La cagada no es tan gorda por 2 motivos:

1. Es un NPC bastante inútil.
2. Es el principio del juego.

Soluciones en base a estos 2 puntos:

1. Mátalo. No lo vas a echar en falta. Si ves que tienes poco nivel para ello vete al Burgo de los no muertos (escaleras arriba a la derecha de la hoguera, por el acueducto). Completa la zona o ponte a levear sin más, para cuando vuelvas ya podrás darle lo suyo.
.


Matalo dices!!! Es el puñetero John Rambo a mi lado, mas rapido que yo, y casi no le consigo dar, es que intento hacerle una rotura cuando me golpea y acierto una vez a las mil.... He aprendido la leccion, no mato a ni uno mas que le vea una espada...

Por cierto que me recomendais subir de nivel en la hoguera, para un novato, juraria haber leido mas atras que resistencia no... Que era aguante o algo asi...

Y que tipo de personaje es el mas indicado para pasar el juego con mayor facilidad... Elegí Guerrero, pero no se si Caballero o vagabundo seria mejor.


No te dejes guiar por las espadas, los hechizos son hasta más peligrosos xD Te recomiendo no ir matando npcs sin venir a cuento, con los poquitos amigos que tienes en este juego como para tratarlos así xD

La clase con la que empieces da igual, al final puedes derivarlo a lo que decidas.

Si es tu primera partida, aparte de decirte que NO MIRES NINGUNA GUÍA (en serio, rompe la magia del juego), es que decidas si subirte fuerza o destreza en función de si te gustan las armas pesadas o ligeras. Sea cual sea, fuerza y destreza al final deberian estar mínimo al 16 para poder usar la mayoría de armas y después especializarte en una de las dos, así que decide cuál subes primero en función de las armas que te vayas encontrando (o acabar subiendo ambas a 40, ya como decidas, pero mejor especializarte en alguna).

El aguante y la vitalidad es lo siguiente más importante, no olvides ir subiéndolo poco a poco. Ya que por lo que veo eres un atacante físico, desempeña tus puntos principalmente en fuerza, destreza, aguante y vitalidad, aunque igual te apetece usar milagros más adelante o piromancias que no requieren usar puntos en tus stats.

Sea como sea disfruta esta primera run probando casi todo lo que te encuentres, es la mejor forma de conocer el juego ;)
No he sido nunca de ir con armas pesadas tipo mazas o hachas.. soy mas bien de espada.
En ese caso, de ir con espada, que subo primero fuerza o destreza ( destreza?)))
Muchas gracias por la ayuda.
Si te digo que mate al primer npc con armadura moribundo del primer nivel que estaba detras de una pared , soy un caso...despues me entero que daba etsus..
voy a reiniciar , que estoy al principio
Alguien ha salvado a Solaire sin guía? En mi empeño por no verle muerto he mirado como hacer para no verlo muerto y pff... Cómo coño se te ocurre que el atajo a izalith estará donde está? Igual la pared ilusoria para el pacto que te abre el atajo... Por un lado lo mejor es jugar sin apoyarse en guías pero por otro lado, a menos que hagas 10 partidas seguidas hay decenas de cosas que nunca vas a encontrar.
Danimonto escribió:Alguien ha salvado a Solaire sin guía? En mi empeño por no verle muerto he mirado como hacer para no verlo muerto y pff... Cómo coño se te ocurre que el atajo a izalith estará donde está? Igual la pared ilusoria para el pacto que te abre el atajo... Por un lado lo mejor es jugar sin apoyarse en guías pero por otro lado, a menos que hagas 10 partidas seguidas hay decenas de cosas que nunca vas a encontrar.

Sin el pacto para abrir el atajo a Izalith ni piromancias o magias salvar a Solaire es imposible. Por otro lado que la puerta esa debería abrirse de alguna manera es obvio, lo chungo es adivinar que sería con el pacto ese.
calibra3 escribió:No he sido nunca de ir con armas pesadas tipo mazas o hachas.. soy mas bien de espada.
En ese caso, de ir con espada, que subo primero fuerza o destreza ( destreza?)))
Muchas gracias por la ayuda.
Si te digo que mate al primer npc con armadura moribundo del primer nivel que estaba detras de una pared , soy un caso...despues me entero que daba etsus..
voy a reiniciar , que estoy al principio

Depende de la espada que lleves por que hay varias pero la mayoría mejoran subiendo por igual la fuerza y la destreza (hasta un máximo de 40 en cada una) Es lo que se llama una "Quality Build" y en los Souls por lo general es lo más estándar
joshuatree escribió:Sin el pacto para abrir el atajo a Izalith ni piromancias o magias salvar a Solaire es imposible.


No lo es :3

Con una build de fuerza puedes usar no-se-que arma que invoca como una cuchilla de viento que atraviesa esa puerta. La arañita está JUSTO en el centro de la puerta así que no es difícil darle :3

calibra3 escribió:se me ha ocurrido atacarle, despues de que me contase la historia de las dos campanas


La única respuesta a tu problema es "no haberle atacado" [+risas] . A quien se le ocurre atacar a un NPC en un souls solo empezar? Y si era importantísimo, y si daba algún objeto brutal? Por suerte para ti, ese NPC solo te hace de guía para que sepas que tienes que ir a ambas campanas. Es muy matable si le pillas el ritmo a su parry que es muy fácil y si te concentras en pillarle la espalda. Otra que puedes hacer es intentar que se caiga por un precipicio (muy típico).
rokyle escribió:
joshuatree escribió:Sin el pacto para abrir el atajo a Izalith ni piromancias o magias salvar a Solaire es imposible.


No lo es :3

Con una build de fuerza puedes usar no-se-que arma que invoca como una cuchilla de viento que atraviesa esa puerta. La arañita está JUSTO en el centro de la puerta así que no es difícil darle :3

calibra3 escribió:se me ha ocurrido atacarle, despues de que me contase la historia de las dos campanas


La única respuesta a tu problema es "no haberle atacado" [+risas] . A quien se le ocurre atacar a un NPC en un souls solo empezar? Y si era importantísimo, y si daba algún objeto brutal? Por suerte para ti, ese NPC solo te hace de guía para que sepas que tienes que ir a ambas campanas. Es muy matable si le pillas el ritmo a su parry que es muy fácil y si te concentras en pillarle la espalda. Otra que puedes hacer es intentar que se caiga por un precipicio (muy típico).


También puede redimir sus pecados con el tío del campanario...
calibra3 escribió:No he sido nunca de ir con armas pesadas tipo mazas o hachas.. soy mas bien de espada.
En ese caso, de ir con espada, que subo primero fuerza o destreza ( destreza?)))
Muchas gracias por la ayuda.
Si te digo que mate al primer npc con armadura moribundo del primer nivel que estaba detras de una pared , soy un caso...despues me entero que daba etsus..
voy a reiniciar , que estoy al principio


No necesitas reiniciar, aunque lo mates vas a seguir consiguiendo el estus, simplemente no tendrás la conversación.

Simplemente nunca mates ningun npc, por si acaso, y no mires guias! Que te rompen la experiencia
calibra3 escribió:En ese caso, de ir con espada, que subo primero fuerza o destreza ( destreza?)))
Muchas gracias por la ayuda.


Depende del arma, de los requisitos mínimos para usarla y de como ESCALE su daño.

El escalado es muy simple, te lo explico con una imagen:

Tienes que fijarte en "BONIFICACIÓN DE ATRIBUTO"
Imagen

aquí te explica como afectan tus 4 stats ofensivos al daño del arma. De izquierda a derecha tenemos Fuerza, Destreza, Inteligencia y Fe. Las letras van desde la S a la E y un "nada" es un guión. Esas letras quieren decir que cuanto "mayor" sea la letra (siendo la S la "mayor") mas subirá el daño de ese arma con respecto a ese stat.
Por ejemplo el hacha de la imagen tiene una C en Fuerza y una D en destreza, eso quiere decir que hará mas daño cuanta mas fuerza y destreza tengas PERO que el valor de la fuerza hará que suba algo mas el ataque que el de destreza.

Debajo tienes el Atributo necesario donde te dice el mínimo de los stats que tienes que tener para equipar y usar bien el arma. En este caso 36 de fuerza y 18 de destreza.


Yo en los souls termino siempre equipando el arma mas grande que encuentre y mejorándola para tener una A o S de fuerza y un 0 en el resto xD
rokyle escribió:
calibra3 escribió:En ese caso, de ir con espada, que subo primero fuerza o destreza ( destreza?)))
Muchas gracias por la ayuda.


Depende del arma, de los requisitos mínimos para usarla y de como ESCALE su daño.

El escalado es muy simple, te lo explico con una imagen:

Tienes que fijarte en "BONIFICACIÓN DE ATRIBUTO"
Imagen

aquí te explica como afectan tus 4 stats ofensivos al daño del arma. De izquierda a derecha tenemos Fuerza, Destreza, Inteligencia y Fe. Las letras van desde la S a la E y un "nada" es un guión. Esas letras quieren decir que cuanto "mayor" sea la letra (siendo la S la "mayor") mas subirá el daño de ese arma con respecto a ese stat.
Por ejemplo el hacha de la imagen tiene una C en Fuerza y una D en destreza, eso quiere decir que hará mas daño cuanta mas fuerza y destreza tengas PERO que el valor de la fuerza hará que suba algo mas el ataque que el de destreza.

Debajo tienes el Atributo necesario donde te dice el mínimo de los stats que tienes que tener para equipar y usar bien el arma. En este caso 36 de fuerza y 18 de destreza.


Yo en los souls termino siempre equipando el arma mas grande que encuentre y mejorándola para tener una A o S de fuerza y un 0 en el resto xD


Madre mia muchas gracias..

Se me esta haciendo jodidillo, desde la segunda hoguera de la segunda fase , necesito ciclarme ya.. jejeje.
He atacado a una tia que hay tras una verja, en una alcantarilla, al lado de donde se combate con el demonio de aries. Pasa algo? Me ha empezado a maldecir pero bien xd
Marcos Ri escribió:He atacado a una tia que hay tras una verja, en una alcantarilla, al lado de donde se combate con el demonio de aries. Pasa algo? Me ha empezado a maldecir pero bien xd

Es una vendedora. Yo no le he comprado mucho, la verdad, pero me da que tú le comprarás aún menos
Marcos Ri escribió:He atacado a una tia que hay tras una verja, en una alcantarilla, al lado de donde se combate con el demonio de aries. Pasa algo? Me ha empezado a maldecir pero bien xd


Es una de las poquísimas comerciantes del juego, es útil porque te vende antimaldiciones (que por desgracia puede que te hagan falta en breve..) y también vende resina de pino negra. Poco más aparte de eso
Zissecko escribió:
Marcos Ri escribió:He atacado a una tia que hay tras una verja, en una alcantarilla, al lado de donde se combate con el demonio de aries. Pasa algo? Me ha empezado a maldecir pero bien xd


Es una de las poquísimas comerciantes del juego, es útil porque te vende antimaldiciones (que por desgracia puede que te hagan falta en breve..) y también vende resina de pino negra. Poco más aparte de eso

Pero vende caro. Las antimaldiciones, mejor
donde las gárgolas.

No conocía la resina negra, por cierto.
Bueno, pues contando mis avances, hoy me he pasado las ruinas de Nuevo Londo. El boss a la primera con mi trazador de oro y fuerza interior. De uno en uno me los he cepillado. Con quien no he podido es con Manus. Con muchísimo esfuerzo he llegado a quitarle la mitad, pero cuando empieza con sus magias no duro ni un asalto porque ni cubriéndome. Lo dejo para otro momento.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
esteban_tet escribió:Con quien no he podido es con Manus. Con muchísimo esfuerzo he llegado a quitarle la mitad, pero cuando empieza con sus magias no duro ni un asalto porque ni cubriéndome. Lo dejo para otro momento.


no es problema de cubrirse, atención mega spoiler sobre el combate con manus:

tienes que usar el colgante para protegerte de la magia negra


Danimonto escribió:Alguien ha salvado a Solaire sin guía? En mi empeño por no verle muerto he mirado como hacer para no verlo muerto y pff... Cómo coño se te ocurre que el atajo a izalith estará donde está? Igual la pared ilusoria para el pacto que te abre el atajo... Por un lado lo mejor es jugar sin apoyarse en guías pero por otro lado, a menos que hagas 10 partidas seguidas hay decenas de cosas que nunca vas a encontrar.


Con dark souls hay un pequeño problema al jugarlo 8 años después, y es que cuando salió el juego, una parte importante del mismo era forear sobre el juego y sus secretos, ya que muchas cosas que hoy encuentras en guías, en ese momento no se sabían y teniamos que ir descubriendolas entre todos los jugadores. Era en parte una de las cosas que hizo tan grande a este juego. Esa parte por desgracia al haber pasado los años se pierde y ahora en una guia encuentras todos los secretos.

Por eso, lo mejor que puedes hacer para tener una experiencia similar a lo que fue dark souls en su momento, es jugar una primera run sin guia o con las consultas imprescindibles y luego ya te empapas de los secretos del juego que tiene muchos y no son nada faciles de descubrir tú solo.

Yo creo que me voy a hacer el mes gratis de.psnow para darle al bloodborne en pc, tengo sed de souls y es el unico que no he jugado.
Pero ps now solo está en los EEUU, no? Va bien con proxies?
esteban_tet escribió:
Zissecko escribió:
Marcos Ri escribió:He atacado a una tia que hay tras una verja, en una alcantarilla, al lado de donde se combate con el demonio de aries. Pasa algo? Me ha empezado a maldecir pero bien xd


Es una de las poquísimas comerciantes del juego, es útil porque te vende antimaldiciones (que por desgracia puede que te hagan falta en breve..) y también vende resina de pino negra. Poco más aparte de eso

Pero vende caro. Las antimaldiciones, mejor
donde las gárgolas.

No conocía la resina negra, por cierto.
Bueno, pues contando mis avances, hoy me he pasado las ruinas de Nuevo Londo. El boss a la primera con mi trazador de oro y fuerza interior. De uno en uno me los he cepillado. Con quien no he podido es con Manus. Con muchísimo esfuerzo he llegado a quitarle la mitad, pero cuando empieza con sus magias no duro ni un asalto porque ni cubriéndome. Lo dejo para otro momento.


Sí vende caro la comerciante, pero el pateo hasta el otro sitio es considerable.. por tiempo compensa

Para Manus necesitas un colgante que al activarlo te protege de la magia oscura, sin eso es posible matarlo pero muy difícil
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
esteban_tet escribió:Pero ps now solo está en los EEUU, no? Va bien con proxies?


no hace falta vpn, creas cuenta uk y te deja, lo he probado y va bastante bien.
whitedragon escribió:
no es problema de cubrirse, atención mega spoiler sobre el combate con manus:

tienes que usar el colgante para protegerte de la magia negra


.


En serio? Yo leí que el puto colgante te hacía resistir la magia negra y lo usé, se "consumió" pero no noté gran diferencia.

Sobre la pelea contra Manus, tira 3 tipos de magias y en 2 de ellas basta con correr hacia manus para que no te den y ya de paso le das un golpe en carrera!

Yo ya hoy lo he terminado! Vaya juegazo, mañana dejaré mis impresiones como jugador primerizo
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Danimonto escribió:
whitedragon escribió:
no es problema de cubrirse, atención mega spoiler sobre el combate con manus:

tienes que usar el colgante para protegerte de la magia negra


.


En serio? Yo leí que el puto colgante te hacía resistir la magia negra y lo usé, se "consumió" pero no noté gran diferencia.

Sobre la pelea contra Manus, tira 3 tipos de magias y en 2 de ellas basta con correr hacia manus para que no te den y ya de paso le das un golpe en carrera!

Yo ya hoy lo he terminado! Vaya juegazo, mañana dejaré mis impresiones como jugador primerizo


el colgante al que me refiero no se consume, lo equipas como cualquier objeto y lo puedes usar de forma indefinida, creas como un aura alrededor que te protege de la magia negra durante unos segundos, lo justo para resistir los ataques magicos de manus, por supuesto, tambien se puede usar en pvp contra la magia negra


por cierto, que guapo el bloodborne, una pena que este no sale de playstation ni de broma, suerte que en breve viene sekiro para pc, ya que no quiero comprarme una PlayStation hasta que salga la 5, a from software y cd project les deberian prohibir por ley firmar exclusivas.
No sé tu tipo de juego, @whitedragon, pero la play tiene unos exclusivos que si hay una consola que merezca la pena, en mi opinión es esta. Es una consola para juegos de tipo historia, así como considero que la Xbox está más enfocada a multijugador (al menos sus exclusivos). He tenido las dos y conservo la play. La pillé en Game uk hace unos años en un black Friday. 200€ con juegos y todo.
Por otra parte, en cuanto al PS Now,te ha servido entonces con hacerte una cuenta USA? Qué otros juegos hay que veas que merecen la pena? Y qué calidad tienen los juegos en cuanto a soltura y gráficos?
Saludos.
@Danimonto me gustaria saber si has aprendido a hacer parrys o si sabes lo que son
Una vez terminado el juego por primera vez, podría decir que es un juego de 10, aún con sus pequeños detalles pero aún así en mi opinión merece un 10 gigante y está a la altura de otros juegos que considero los mejores juegos de mi vida (Mario 3, BOTW, Mario Odyssey, Bayonetta 2, Xenoblade X, God Of War 1 y 2, Resident Evil 1 Remake, el 3 y el 4, Ocarina Of Time, Mario 64, Tropical Freeze...).

El Sistema de Combate me parece genial, desde el principio hasta el final hay que medir cada golpe que se da para no quedar vendido. Cada golpe recibido duele. El tema de jefes me ha gustado mucho. Pasas de un primer encuentro donde te parecen invencibles a que luego de varios intentos te conoces los patrones y ya no te la juega más en tu vida (puto Manus). La historia genial, sabes de ella lo que quieres tú, no te anda metiendo cinemáticas ni conversaciones innecesarias. Si quieres ahondar en ella hazlo tú, que el juego no te mete prisas. Duración la justa, ni un minuto más ni uno menos. El diseño de los mapas es exquisito, aunque hay algunos que note que eran "puñeteros" solo por gusto de serlo, como la Tumba de los Gigantes o la Cueva de Cristal la primera vez que llegas.

Tan vez el fallo más grande que le veo es el sistema de fijado de objetivo. Me gustaría más que fuese como en los Zelda que bloqueas la mira en un enemigo manteniendo un botón y lo "desfijas" soltando dicho botón. También noto que el juego no está hecho para pelear con múltiples enemigos a la vez. Creo que es más difícil que se te amontonen 3 soldados normales al rededor que casi cualquier jefe del principio.

Pero lo dicho, me ha encantado. El tema de Builds también es muy variado, aunque dudo que lo explote demasiado porque siempre he sentido rechazo por los hechiceros y acá cláramente están en ventaja. Casi a mitad de juego me di cuenta que subir 40/40 la fuerza/destreza es una pérdida de posibilidades. Casi mejor subir Fuerza o Destreza o los otros puntos dedicarlos a Fe o Inteligencia y Aprendizaje para tener un híbrido de Guerrero y Mago.

Sobre el final, sí que me pareció que pudieron haber puesto alguna cinemática más quizá y que el jefe final pudo tener quizá 2 fases o una pelea algo distinta, como fue la del Lecho del Caos.

Ahora, mientras llega el Smash, intentaré pasarme el ng+ está vez con mucha más tranquilidad de ser a donde ir y ahorrando exploración porque objetos tengo casi todos los importantes (a excepción de la llama piromancia ascendida)

@Buste sí, al principio me di cuenta que algunos escudos hacen parris con ZL y los usé bastante al principio pero los dejé de lado porque como fui toda la partida con la alabarda y luego la guadaña, por temas de alcance siempre me era más rentable mantener distancias con los enemigos que tirar de parris. Aunque es verdad que son espectaculares. Con el jefe final le hice 2 haciéndome el chulo xD! pero también por hacerme el chulo me clavo más de una sablazo que quizá hubiese podido evitar.

@WhiteDragon pues vaya payaso que soy que tenía un colgante roto y le di a usar y pensaba que me protegía. Con razón los magos que aparecen en el Municipio de Oolacile me hacán semejantes daños. Las bolas negras que me lanzaban me dejaban temblando. Tomo nota para el NG+
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
esteban_tet escribió:No sé tu tipo de juego, @whitedragon, pero la play tiene unos exclusivos que si hay una consola que merezca la pena, en mi opinión es esta. Es una consola para juegos de tipo historia, así como considero que la Xbox está más enfocada a multijugador (al menos sus exclusivos). He tenido las dos y conservo la play. La pillé en Game uk hace unos años en un black Friday. 200€ con juegos y todo.
Por otra parte, en cuanto al PS Now,te ha servido entonces con hacerte una cuenta USA? Qué otros juegos hay que veas que merecen la pena? Y qué calidad tienen los juegos en cuanto a soltura y gráficos?
Saludos.


Ps now al final me hice cuenta uk, con la usa no me dejaba meter la tarjeta de credito. Bastante bien de calidad, no va a 1080/60 pero es muy jugable en el monitor del pc. Estoy intentando que me funcione bien con steam link para jugarlo en la tele pero de momento no lo he conseguido, tiene muchos artefactos y bajos fps.

La verdad que el único juego de psnow que jugaría ahora mismo es bloodborne.

Y ya tengo switch y pc, hoy en dia ya no hay tantos exclusivos como antes. Spiderman y Bloodborne son los unicos exclusivos de ps4 que me gustaría jugar y solo por 2 juegos no compraria una consola. Ya se que hay mas exclusivos que merecen mucho la pena, como tlou, gow, uncharted, etc. pero no me llaman tanto la atención.

Ademas, prefiero esperar un poco a la ps5, ya que en todo caso me compraria ps4 pro, que no voy a pagar 200 euros para jugar a juegos con problemas de rendimiento, ya que he visto que muchos juegos en ps4 tienen problemas de tearing, bajos fps, etc. no tengo prisa ya que ahora tengo un pc que me aguanta muy bien y ya para la siguiente gen me pasare a consolas (switch + ps5) porque no quiero renovar pc.
Me ha pasado una cosa extrañísima. En el combate con Manus nos hemos matado los dos a la vez. He visto cómo desaparecía y, tras leer HAS MUERTO, apareció el mensaje de VICTORIA!! Dejó en su lugar una mujer muerta o inconsciente. Cuando he vuelto al lugar temiendo tener que derrotarlo de nuevo ya no estaba la niebla, y se veía abajo la hoguera por encender y mis almas para recuperarme. Pues bien, me he puesto el anillo de Artorias por si acaso y he saltado. Al llegar, ni rastro de la mujer. Qué me he perdido?
@esteban_tet

La mujer es Anocher de Oolacile, o lo que es lo mismo, la Princesa Anochecer a la cual te mandan a salvar (la Seta gigante es la que te dice que la salves). Es la misma a la que salvaste del golem dorado y que luego te venden magias donde estaba la hidra en la cuenca tenebrosa. No te perdiste de nada, la verdad es que se queda ahí bien tirada y cuando le hablas solo te dice algo como "ahh"..

O sea, dime algo cabrona que te salve del puto Manus xD!
whitedragon escribió:
esteban_tet escribió:Con quien no he podido es con Manus. Con muchísimo esfuerzo he llegado a quitarle la mitad, pero cuando empieza con sus magias no duro ni un asalto porque ni cubriéndome. Lo dejo para otro momento.


no es problema de cubrirse, atención mega spoiler sobre el combate con manus:

tienes que usar el colgante para protegerte de la magia negra



Mira que lo he matado veces y ni puta idea de esto xD. Es que soy mas bruto que un arao xD
Yo le he matado sin colgante. Al fin y al cabo me he tenido que curar varias veces y si tenía que estar esquivando, curándome, pasando al colgante y activándolo, me mataba. Me pongo muy nerviudo. De hecho una de las veces, que estaba yo ya tiritando, me he ido a curar y en vez de eso he activado el collar, con el consecuente encule. El que me ha echado una mano es el chucho. No hace mucho pero distrae de vez en cuando.
Hoy me he pasado el mundo pintado de Ariamis. Me ha encantado, de los lugares más bonitos de Dark Souls. Y un buen lugar para farmear almas, por cierto.
esteban_tet escribió:Yo le he matado sin colgante. Al fin y al cabo me he tenido que curar varias veces y si tenía que estar esquivando, curándome, pasando al colgante y activándolo, me mataba. Me pongo muy nerviudo. De hecho una de las veces, que estaba yo ya tiritando, me he ido a curar y en vez de eso he activado el collar, con el consecuente encule. El que me ha echado una mano es el chucho. No hace mucho pero distrae de vez en cuando.
Hoy me he pasado el mundo pintado de Ariamis. Me ha encantado, de los lugares más bonitos de Dark Souls. Y un buen lugar para farmear almas, por cierto.


Con la tormenta del Caos limpias todos los bichos a la vez XD
Estoy en la mariposa lunar y me ha matado ya varias veces. Siempre me acaba dando con los disparos que hace y alfinal la palmo ... Quizas haya alguna estrategia mas haya de esperar a que se pose y darle golpes.

Por cierto. Si me equipo el arco para usarlo con cuadrado (sorry nunca me acuerdo en switxh de los botones) con que boton uso los frascos de vida? O no puedo poner las dos a la vez?
@ElleryPouso tienes que ir en forma humana e invocar a la bruja Beatriz. Su marca está pasando el gorila de la puerta, de frente tras unos pequeños matorrales. Ella se la cepilla. A mí también me costó bastante, fíjate, y es la más fácil.
En cuanto al arco, lo equipas en el cuadrado :-) pero tiras con L1. No sé si te he entendido.
esteban_tet escribió:@ElleryPouso tienes que ir en forma humana e invocar a la bruja Beatriz. Su marca está pasando el gorila de la puerta, de frente tras unos pequeños matorrales. Ella se la cepilla. A mí también me costó bastante, fíjate, y es la más fácil.
En cuanto al arco, lo equipas en el cuadrado :-) pero tiras con L1. No sé si te he entendido.


Me refiero a que si voy con el arco no puedo usar los frascos pa rellenarme la vida?
Llevo unos dias sin jugar y no me acuerdo ahora del nombre? Los que se recargan en las hogeras vamos ...
ElleryPouso escribió:Estoy en la mariposa lunar y me ha matado ya varias veces. Siempre me acaba dando con los disparos que hace y alfinal la palmo ... Quizas haya alguna estrategia mas haya de esperar a que se pose y darle golpes.

Por cierto. Si me equipo el arco para usarlo con cuadrado (sorry nunca me acuerdo en switxh de los botones) con que boton uso los frascos de vida? O no puedo poner las dos a la vez?


Esquivar
Esquivar
Esquivar
Esquivar
Esquivar
Se posa
PEGAR
PEGAR
PEGAR
PEGAR
PEGAR
Alza el vuelo
Volver al punto 1
Repeat.

No tiene mas
rokyle escribió:
ElleryPouso escribió:Estoy en la mariposa lunar y me ha matado ya varias veces. Siempre me acaba dando con los disparos que hace y alfinal la palmo ... Quizas haya alguna estrategia mas haya de esperar a que se pose y darle golpes.

Por cierto. Si me equipo el arco para usarlo con cuadrado (sorry nunca me acuerdo en switxh de los botones) con que boton uso los frascos de vida? O no puedo poner las dos a la vez?


Esquivar
Esquivar
Esquivar
Esquivar
Esquivar
Se posa
PEGAR
PEGAR
PEGAR
PEGAR
PEGAR
Alza el vuelo
Volver al punto 1
Repeat.

No tiene mas


A mí creo que fue el boss que más me costó del juego.
Acabo de comenzar una segunda ronda y tengo ganas de pillar a la mariposa para darle bien en el hozico.
Pobrecica cuando la pille.
Como se mata a seth el descamado? Porque le pego y la vida se mantiene...
@plata 7 Detrás de él hay una columna de cristal. Ve a por ella, que cae de dos golpes y es lo que le protege.
@esteban_tet vale gracias!
No hay hoguera cercana? Porque voy desde los archivos del duque, que está en la entrada de la cueva de cristal y el camino invisible es mortal. [facepalm]
No. Tienes que ir desde los archivos. De todos modos el camino una vez que lo aprendes es sencillo.
@esteban_tet vale acabo de ver que estoy maldito, no tengo piedra para curarme. Si me teletransporto no me sale ninguna hoguera por esta zona. [toctoc]
Ya que estás en línea te he pillado a base de bien jajajajaj
Vuelve a la hoguera de archivos y teletranspórtate a la zona esa donde está el herrero. No descanses en esa. Ve a la zona donde mataste a las gárgolas y en la torre del fondo hay uno que vende lo de quitar maldiciones. Lleva bien de almas porque cada una son 3000. Yo suelo comprarlas de 2 en 2. Puedes farmear con los golems antes de ir. Una vez lo tengas, utiliza un hueso de regreso y te devolverá a la última hoguera donde descansaste (archivos).
@esteban_tet gracias eternas! [oki]

Edit: a un espadazo de matar a seth he muerto, no me pasaba esto desde bloodborne con la vicaria [carcajad]
6012 respuestas