Dark Souls II: Scholar of the First Sin

friskes escribió:@ern2002 Funciona! He quemado el ascua en el Castillo de Drangleic y si que me ha salido! Eso si he tenido que hacer los 3 combates seguidos y en el 3o contra el erudito he muerto, me quedaban sólo 4 estus. Menos mal que luego he podido seguir directamente desde el combate contra el Erudito del Primer Pecado sino me muero. Ya tranquilamente me he equipado con el yelmo de Demonio de la Fundición, el Anillo de Cuarzo de Llama +3 y la Bracea de Fuego. Me ha costado un poco porque cuando está en llamas no puedes acercarte y yo voy a pura espada sin magias pero en ese segundo intento ha caído y eso que se supone que con el ascua de la adversidad es más fuerte pero claro yo ya venía curtido de los DLCs. Por cierto el cabronazo del erudito no me ha dado nada al matarlo, ni siquiera almas, pero por lo menos ya he podido ver el final secreto. Gracias por la sugerencia [beer]

rezejoke escribió:Cómo se me está atragantando el puto Rey de Marfil [uzi]

Lucho junto a los cuatro caballeros, incluso un par de veces he invocado a Lucatiel y a otro mongolo... pero llevo fatal lo de tener que enfretarme a varios enemigos a la vez (ya sean bosses o NPC normales). Prefiero mil veces que me pongan al Boss más cabrón del mundo, que me haga instakill de un golpe... a tener que estar pendiente de varios a la vez.

He llegado cinco/seis veces al Rey (bastante tocado de frascos estus 3-4 y desquiciado los pesados de sus "lugartenientes" ) y todas he palmado. Esta vez sin esteroides (consumibles) que voy un poco justo. Y claro, la cosa queda en manos de mi habilidad... que se ve que no es mucha [carcajad] Le quito medio barra como mucho, pero siempre acabo muriendo.

A ver si el finde le doy la vuelta a la tortilla, que con la tontería desde el lunes llevo... y más de un día no he enchufado la consola porque sabía lo que me esperaba [looco]

Sé que está el truquito de cargarte a muchos, forzar su salida antes, y aprovechar cuando se está cerrando uno de los portales... pero preferiría, a ser posible, darle estopa a la vieja usanza.

Yo conseguí matarlo a la primera pero tengo que reconocer que tuve suerte porque estuve varios momentos con un hilo de vida. Ves a por el jefazo y pasa de los pequeños, que se peleen con los npc. Yo voy siempre con 99 piedras de curación, cuando tengo almas voy a Majula y me las gasto en comprarle piedras a Melentia, para el camino
gasto piedras y los estus me los guardo para los bosses así llego siempre a tope.
Te quedan todavía jefes muy duros en los otros 2 dlcs.
El Caballero del Humo
Demonio de la Fundición Azul
La Ladrona de Tumbas Afligida, Havel y el arquero cabrón, bufff...


Si necesitas ayuda dímelo y te hecho una manita.


Me alegro jejeje yo hoy terminé el DLC de Shulva a destreza , Elena me mató a la 1a xq me invocó al puto Velstadl, pero el deagon y los 3 mosqueteros a la 1a , sin duda la build a destreza con la ropera o el estoque está super OP.
Maña seguiré con el DLC con la corona del rey de Marfil.
@rezejoke
Las piedras se compran a la vieja de Majula, si no recuerdo mal.
Aunque reponen muy poca vida.
Killer D3vil escribió:@rezejoke
Las piedras se compran a la vieja de Majula, si no recuerdo mal.
Aunque reponen muy poca vida.


No olvides que no va a Majula hasta que agotes su diálogo.
Manint escribió:
Killer D3vil escribió:@rezejoke
Las piedras se compran a la vieja de Majula, si no recuerdo mal.
Aunque reponen muy poca vida.


No olvides que no va a Majula hasta que agotes su diálogo.

Tengo acabado el juego, incluidos los 3 dlc, aunque algún jefe se me ha resistido.
Killer D3vil escribió:
Manint escribió:
Killer D3vil escribió:@rezejoke
Las piedras se compran a la vieja de Majula, si no recuerdo mal.
Aunque reponen muy poca vida.


No olvides que no va a Majula hasta que agotes su diálogo.

Tengo acabado el juego, incluidos los 3 dlc, aunque algún jefe se me ha resistido.


Muy bien, me refería a que si le aclaras una duda de novato (dónde compras gemas de vida lo es), no le digas que está en Majula. Va a Majula después de unos requisitos, la anciana está en la sección del bosque. [hallow]
Manint escribió:
Killer D3vil escribió:
Manint escribió:
No olvides que no va a Majula hasta que agotes su diálogo.

Tengo acabado el juego, incluidos los 3 dlc, aunque algún jefe se me ha resistido.


Muy bien, me refería a que si le aclaras una duda de novato (dónde compras gemas de vida lo es), no le digas que está en Majula. Va a Majula después de unos requisitos, la anciana está en la sección del bosque. [hallow]

[oki] [oki]
Killer D3vil escribió:@rezejoke
Las piedras se compran a la vieja de Majula, si no recuerdo mal.
Aunque reponen muy poca vida.

Además de que reponen muy poca vida lo hacen muy despacio. Para curarte igual que los estus tienes que usar 2 o 3 con lo que no son muy prácticas de usar contra los jefes, pero para el camino hacia ellos si que vienen muy bien. Así puedes llegar a los combates duros con todos los estus en tu inventario.
La vieja Melentia te las vende por 300 almas cada una lo que puede resultar un poco caro al principio del juego pero cuando vas por el final o los dlcs eso es calderilla.
Gracias por los consejos compañeros. @friskes @Killer D3vil @Manint

He hecho acopio de objetos...

99 gemas de vida de Melentia .
30 resinas doradas de Vengarl
30 resina de pino de carbón de Magerold.

... y con las alforjas llenas, y pasando la lanza por las resinas... me he ventilado sin tanta dificutad a los caballeros, y ya después con 12 frascos estus en el inventario, y esquivando, he podido con el Rey de Marfil en el primer intento de esta tarde. La verdad es que no es tan temible como aparenta XD

Cambia una barbaridad la experiencia con o sin resinas. Creo voy a dejar mi nivel como está, que ya está bien (59 vitalidad, 59 aguante, 60 destreza) y voy a dedicar a partir de ahora las almas en intentar ir siempre servido de objetos de todo tipo, para ayudar en los combates.

Por cierto, menuda pifia hice el otro día. He perdido a Gavlan [buuuaaaa] Fui a verle a las Puertas de Pharros para comprar y vender algunas cosas. Desde la hoguera hasta su posición fue corriendo, pasando olímpicamente de un enemigo que está en el camino. Cuando llegué me llamaron por teléfono, dejé el juego y salí de la habitación [facepalm] Craso error. Al volver me encuentro en la hoguera :-? Al principio no lo entendía, pero claro: el mamón al que pasé de largo, me siguió y lógicamente me mató. Ahí estaba la mancha de la verguenza para confirmarlo. Lo extraño es que Gavlan... ni rastro. ¿Supongo que moriría en la refriega mientras el NPC me arreaba una y otra vez? Que lástima. Lo bien que iban sus flechas y resinas.

En fin... acabo de llegar a la Torre de Bruma. Unas vistas preciosas. Prepárome para sufrir [plas]
@rezejoke Uy, ahí hay subidas en exceso. Más allá de 50 es desperdicio, porque seguro que habrá otras estadísticas donde invertir.
@rezejoke Yo esas stats las limitaría máximo en 50 y aguante en 30 porque pasas de los soft caps, a partir de ahí los niveles que subas apenas hacen efecto.
Podrias invertirlo en inteligencia y fe. Yo me los subí porque suben la defensa a magia, oscuridad, fuego y electricidad, aunque no use magias la protección que te dan se nota muchísimo contra enemigos mágicos o que bufan sus armas en esos elementos.
También puedes subir peso para llevar armaduras más potentes como la de vestaldt que tiene la mejor relación peso/protección o la havel si vas a pesos pesados y protección a full. La de Caballero del Espejo también es muy completa. Llevando equipado el 3er anillo de dragón aumentas una barbaridad tu capacidad de peso, así como tu barra de vida y aguante. Ese anillo para mi es imprescindible.
La adaptabilidad también viene muy bien. Yo la he subido hasta 24. Te da frames de invencibilidad al rodar es decir que cuando ruedas los ataques enemigos ni te tocan, además de que sube la velocidad a la que te bebes los estus. A mi esa stat me ha venido de perlas porque yo juego rodando sin escudo a lo Bloodborne.
Son sólo algunas sugerencias.
@rezejoke
¿Han matado a Gavlan? Joder, menudo putadón. Es el único comerciante, que yo recuerde, que también compra objetos.
Como dice el compañero invierte en magia. Hay por el juego un bastón de los que lanza tanto hechizos como milagros, tiene 3 brazos (ahora no recuerdo su nombre) y es el que yo usaba para farmear almas en el recuerdo del rey gigante. Subes a la plataforma y como es tan lento con la espada esquivas con facilidad sus ataques y lo fries a hechizos.
Un chollo.l
La torre de bruma es una cabronada del 50. Encontrarás un espíritu rojo tocapelotas como él solo. Menudo mal bicho.
@Manint @friskes

Tenéis razón, tengo las stats hechas un desastre. Desde mayo que tengo pendiente hablar con las brujas y redistribuirlo todo con cabeza... pero soy un vago [facepalm]

Revisando mis mensajes me he dado cuenta de que en el juego base también eché mano de NPC´s contra otro jefe: El Demonio de la Fundición.Y por lo que tengo entendido... en los DLC´s hay otro azulito que tela [plas] Así que no me va a quedar más remedio que quemar un par ascuas de la adversidad para ajustar las cuentas con él (y de paso practicar) Y lo mismo con Aava. La paliza dopado a los hermanos no cuenta y no la he olvidado [qmparto]

Por cierto, 5 veces me ha matado El Caballero del Humo.... y estoy disfruntando como un enano [qmparto] Tiene algo en sus movimientos... no sabría decir exactamente qué es ¿la suavidad/lentitud de algunos? pero es engañoso porque da una falsa sensación que acaba con HAS MUERTO en la pantalla. [tomaaa] Me está encantando aprenderme sus patrones y bailar con el señorito :Ð

Killer D3vil escribió:@rezejoke
¿Han matado a Gavlan? Joder, menudo putadón. Es el único comerciante, que yo recuerde, que también compra objetos.
Como dice el compañero invierte en magia. Hay por el juego un bastón de los que lanza tanto hechizos como milagros, tiene 3 brazos (ahora no recuerdo su nombre) y es el que yo usaba para farmear almas en el recuerdo del rey gigante. Subes a la plataforma y como es tan lento con la espada esquivas con facilidad sus ataques y lo fries a hechizos.
Un chollo.l
La torre de bruma es una cabronada del 50. Encontrarás un espíritu rojo tocapelotas como él solo. Menudo mal bicho.


A ver si pruebo el tema de la magia [oki] Los puntos invertidos en piromancias no me sirven de nada porque curiosamente no las uso. Y eso que en DS1 fueron mi mano derecha (no pun intented)

Algún espíritu mamoncete que otro me he encontrado ya XD Ha habido un cobarde que en cuanto le doy caña escapa escaleras abajo hacia la oscuridad... y por ahora no me ha apetecido meterme en la emboscada [looco]
@rezejoke
Ese espíritu rojo es el que te digo. Menudo cabronazo. Hasta que no limpié toda la zona baja de esa parte no dejaba de tocar los huevos.
rezejoke escribió:@Manint @friskes

Tenéis razón, tengo las stats hechas un desastre. Desde mayo que tengo pendiente hablar con las brujas y redistribuirlo todo con cabeza... pero soy un vago [facepalm]

Revisando mis mensajes me he dado cuenta de que en el juego base también eché mano de NPC´s contra otro jefe: El Demonio de la Fundición.Y por lo que tengo entendido... en los DLC´s hay otro azulito que tela [plas] Así que no me va a quedar más remedio que quemar un par ascuas de la adversidad para ajustar las cuentas con él (y de paso practicar) Y lo mismo con Aava. La paliza dopado a los hermanos no cuenta y no la he olvidado [qmparto]

Por cierto, 5 veces me ha matado El Caballero del Humo.... y estoy disfruntando como un enano [qmparto] Tiene algo en sus movimientos... no sabría decir exactamente qué es ¿la suavidad/lentitud de algunos? pero es engañoso porque da una falsa sensación que acaba con HAS MUERTO en la pantalla. [tomaaa] Me está encantando aprenderme sus patrones y bailar con el señorito :Ð

Killer D3vil escribió:@rezejoke
¿Han matado a Gavlan? Joder, menudo putadón. Es el único comerciante, que yo recuerde, que también compra objetos.
Como dice el compañero invierte en magia. Hay por el juego un bastón de los que lanza tanto hechizos como milagros, tiene 3 brazos (ahora no recuerdo su nombre) y es el que yo usaba para farmear almas en el recuerdo del rey gigante. Subes a la plataforma y como es tan lento con la espada esquivas con facilidad sus ataques y lo fries a hechizos.
Un chollo.l
La torre de bruma es una cabronada del 50. Encontrarás un espíritu rojo tocapelotas como él solo. Menudo mal bicho.


A ver si pruebo el tema de la magia [oki] Los puntos invertidos en piromancias no me sirven de nada porque curiosamente no las uso. Y eso que en DS1 fueron mi mano derecha (no pun intented)

Algún espíritu mamoncete que otro me he encontrado ya XD Ha habido un cobarde que en cuanto le doy caña escapa escaleras abajo hacia la oscuridad... y por ahora no me ha apetecido meterme en la emboscada [looco]

No te servirá de mucho entrenar con el Demonio de la Fundición del Torreón de Hierro porque el Azul tiene diferentes patrones de ataque. Lo peligroso del azul es que cambia los timings del espadón, a veces da el mandoble rápido y otras veces hace el amago y espera un poco antes de golpear, si ruedas antes de tiempo te lo comes. Y el camino para llegar a el tiene telita, pero lo puedes hacer corriendo y esquivando a los enemigos. Tienes a 2 npcs que puedes invocar cerca de la hoguera pero mueren muy rápido, casi que no merece la pena invocarlos.
Y contra el Caballero del Humo hay un npc que es fuerte y otro que no dura un peo, invoca sólo al fuerte y pasa del otro. Yo invoqué además a otro jugador online y gracias a el lo maté estaba ya harto de morir [+risas]

@Killer D3vil el espíritu rojo ese es un tío "simpático" te obliga a meterte en todo el meollo de los enemigos. Welcome to terror's hole!!!
El demonio azul del DLC lo pude matar... Cuando había casi limpiado de enemigos el camino al Boss de tantas veces que tuve que hacerlo XD

Si los npcs es jodidisimo, no da tregua para curarte
ps_vitero escribió:El demonio azul del DLC lo pude matar... Cuando había casi limpiado de enemigos el camino al Boss de tantas veces que tuve que hacerlo XD

Si los npcs es jodidisimo, no da tregua para curarte


A mi me parece mucho más tedioso el camino a Sir Alonne uffff esos putos samurais como meten , es imposible llegar sin no usar algún estus.
En cambio el camino al demonio de la Fundición azul , con un arco y flechas de veneno es muy fácil llegar casi sin que te de den.
ern2002 escribió:
ps_vitero escribió:El demonio azul del DLC lo pude matar... Cuando había casi limpiado de enemigos el camino al Boss de tantas veces que tuve que hacerlo XD

Si los npcs es jodidisimo, no da tregua para curarte


A mi me parece mucho más tedioso el camino a Sir Alonne uffff esos putos samurais como meten , es imposible llegar sin no usar algún estus.
En cambio el camino al demonio de la Fundición azul , con un arco y flechas de veneno es muy fácil llegar casi sin que te de den.

Cuando iba hacia Sir Alonne invoqué a otro jugador online y lo mataron los samuráis por el camino [qmparto]
Si vas con el arco es fácil porque los vas atrayendo uno a uno. Si vas contra todos a la vez eso parece Vietnam.
Después de unas semanas un par de semanas sin prácticamente poder tocar la consola... esta tarde he acabado el DLC del Rey de Hierro sin esteorides y/o NPC´s. Lanza alada +10, resina pino y rodar como un condenao [plas]

El Demonio de la Fundición Azul me ha parecido relativamente sencillo. A ver, es un cabronazo de cuidao XD y los 5-6 intentos de rigor no me los ha quitado nadie (soy un poco lento para interiorizar los ataques, patrones y fases de los Bosses)... pero vamos nada que ver con las lindas mascotas del Rey de Marfil, con las que aún tengo pesadillas. Que el camino entre la hoguera y el Boss sea corto, y se pueda hacer mas o menos esquivando a los enemigos (que tocapelotas los magos [facepalm] )... ayuda bastante.

Precisamente para no frustarme demasiado contra Sir Alonne... en cuanto he visto el percal de los ninjas he optado por limpiar la zona entera varias veces -volviendo a la hoguera cada vez con la Pluma de Estentia- hasta que ya no apareciese ni uno. Un poco coñazo, pero me ha servido para farmear almas, subir las reservas de resinas de pino y dorada a 99 cada uno, y estar fresco para pelear contra Alonne. Otro cabronazo 15, pero bailando pegadito a él, a la 4-5 he pillado el timming para curarme y atizarle en el momento justo.

Me queda ya sólo la Corona del Rey Hundido [looco]
@rezejoke
Se nota que estás disfrutando de los 3 dlc. [plas] [plas]
Para mi gusto este último es el más difícil con diferencia y bastante cabroncete.
Un tanto lioso en el mapa.
Tiene 2 jefes finales. Suerte. [poraki] [poraki]
rezejoke escribió:Después de unas semanas un par de semanas sin prácticamente poder tocar la consola... esta tarde he acabado el DLC del Rey de Hierro sin esteorides y/o NPC´s. Lanza alada +10, resina pino y rodar como un condenao [plas]

El Demonio de la Fundición Azul me ha parecido relativamente sencillo. A ver, es un cabronazo de cuidao XD y los 5-6 intentos de rigor no me los ha quitado nadie (soy un poco lento para interiorizar los ataques, patrones y fases de los Bosses)... pero vamos nada que ver con las lindas mascotas del Rey de Marfil, con las que aún tengo pesadillas. Que el camino entre la hoguera y el Boss sea corto, y se pueda hacer mas o menos esquivando a los enemigos (que tocapelotas los magos [facepalm] )... ayuda bastante.

Precisamente para no frustarme demasiado contra Sir Alonne... en cuanto he visto el percal de los ninjas he optado por limpiar la zona entera varias veces -volviendo a la hoguera cada vez con la Pluma de Estentia- hasta que ya no apareciese ni uno. Un poco coñazo, pero me ha servido para farmear almas, subir las reservas de resinas de pino y dorada a 99 cada uno, y estar fresco para pelear contra Alonne. Otro cabronazo 15, pero bailando pegadito a él, a la 4-5 he pillado el timming para curarme y atizarle en el momento justo.

Me queda ya sólo la Corona del Rey Hundido [looco]

¿Que te ha parecido fácil el Demonio Azul? Eres mi heroe! [plas] Para mi mucho más difícil que las mascotas pero lo que mola de los Souls es que cada jugador tiene una experiencia diferente.
El DLC de la Corona de Hierro para mi es el mejor. Tiene algunas zonas muy putis, ya verás ya pero ninguna como esa de la nieve.
Ánimo que si has podido con los otros 2 podrás con este, disfrútalo que ya no te queda nada!

@Killer D3vil te has olvidado de un jefe. Ese DLC tiene 2 jefes obligatorios y uno opcional, bueno en realidad son 3 en 1, el trio formado por la Ladrona afligida saqueadora de tumbas, el arquero y el cabronazo con la armadura de Havel. Para mi es más difícil que los 2 obligatorios, porque son 3 a la vez y el camino para llegar a ellos es muy bonito! XD

Por cierto os dejo el video con el top 10 de los jefes más difíciles de toda la saga souls incluyendo también el Demon's y Bloodborne según Powerbazinga, donde incluye a 2 jefes de estos DLCs, uno de ellos es el Demonio de Fundición Azul. Este tio es un máquina me gusta mucho cómo juega a los souls y como lo explica.

@friskes
A mí me llevó varios intentos acabar con ellos.
spoilaco gordo
luego ves el vídeo donde los puedes matar con el hechizo de la neblina tóxica y te entra la risa. Supongo que lo has visto
Killer D3vil escribió:@friskes
A mí me llevó varios intentos acabar con ellos.
spoilaco gordo
luego ves el vídeo donde los puedes matar con el hechizo de la neblina tóxica y te entra la risa. Supongo que lo has visto

Si que vi el vídeo, pero no hice el truco ese, además tendría que rehacer las stats de mi personaje para poder aprender hechizos y me da mucha pereza.
Lo maté invocando a los 2 npcs para que fuera un 3 contra 3 y les hice unos cuantos backstabs. Para mi fue un combate muy épico.
Familia, he empezado este juego muchas muchas veces y sigo perdido con él [+risas]

Me abruma, lo veo demasiado largo y muchas opciones y caminos equivocos. En todas mis partidas soy manquisimo y acabo por dejarlo [mad]

Tengo 6 saves desde que lo jugué por primera vez, cada uno de años diferentes, siempre acabo volviendo porque hay algo en él que me llama y como seguidor acérrimo de From Software que soy pienso que les debo algo, he de al menos acabarlo una vez pero cómo digo, voy perdidisimo y los gameplays que veo por YouTube son bastantes PRO....

Me dais un poco de luz??

Gracias [tadoramo]
@Code37
Mi consejo es que no te rindas. Yo mismamente soy otro manco de narices y aunque dejé por el camino algún jefe sin derrotar, fui capaz de acabar el juego incluyendo sus 3 DLC.
Bueno, miento, porque a Sir Alonne fui incapaz de derrotarlo. Estuve a punto la. primera vez, luego no habia manera. Son jefes que se atragantan.
Rendirme nunca [+furioso] o eso espero [+risas]

Voy a intentar seguir la guía que propone eliteguias un poco por encima, no me gusta mucho ver gameplays por el tema spoilers pero bueno, en este juego de pasada me me conozco bastantes zonas.

Saludos!
Lanzo una pregunta a los que se hayan pasado los dlcs de este juego. ¿Es posible que tengan los jefes mas chungos de los soulsborne?

Lo digo porque me pasé el juego pelado en ps3, y constantemente leo que los jefes de los dlcs le han hecho la vida imposible a más de uno.

Este juego precisamente es el soulsborne que menos me gusta y creo que con bastante diferencia, pero siempre he sentido curiosidad por ese contenido que me perdido.
Ekir escribió:Lanzo una pregunta a los que se hayan pasado los dlcs de este juego. ¿Es posible que tengan los jefes mas chungos de los soulsborne?

Lo digo porque me pasé el juego pelado en ps3, y constantemente leo que los jefes de los dlcs le han hecho la vida imposible a más de uno.

Este juego precisamente es el soulsborne que menos me gusta y creo que con bastante diferencia, pero siempre he sentido curiosidad por ese contenido que me perdido.

Lo de los bosses más difíciles depende de cada jugador, yo te diría que sinó son los más difíciles están a la altura de los más difíciles además de los más espectaculares del juego no sólo por la dificultad sino por su estética y puesta en escena, yo te diría que en ese aspecto se aproximan a lo que más tarde se vería en DS3. Las zonas del dlc también son bastante chungas, pero con una calidad incuestionable, muy por encima del juego base.
Por cierto no se si viste el vídeo que puse de Power bazinga un poco más atrás sobre los 10 jefes más difíciles de los soulsborne. El 1er puesto es para uno de los bosses del DLC y además de algún otro más del DLC que también está en esa lista.
Si algún día ves el juego de oferta y te animas a pillartelo no te arrepentirás.


Code37 escribió:Familia, he empezado este juego muchas muchas veces y sigo perdido con él [+risas]

Me abruma, lo veo demasiado largo y muchas opciones y caminos equivocos. En todas mis partidas soy manquisimo y acabo por dejarlo [mad]

Tengo 6 saves desde que lo jugué por primera vez, cada uno de años diferentes, siempre acabo volviendo porque hay algo en él que me llama y como seguidor acérrimo de From Software que soy pienso que les debo algo, he de al menos acabarlo una vez pero cómo digo, voy perdidisimo y los gameplays que veo por YouTube son bastantes PRO....

Me dais un poco de luz??

Gracias [tadoramo]

A mi el inicio se me hizo complicado sobretodo la zona del bosque de los gigantes, una vez hayas superado esa zona el resto es bastante más asequible sin contar los DLCs. A mi el juego base se me hizo más fácil que DS3. Estoy de acuerdo en que quizás no sea el mejor souls pero a mi me parece un gran juego y me ha tenido horas y horas enganchado como una droga. Anímate y sigue adelante, no te arrepentirás y recuerda que una vez superes el bosque de los gigantes te será más asequible, ya verás que satisfacción ir explorando todas las zonas y bosses.
En mi caso Midir y Friede son los más difíciles (y el final de Sekiro). En este DS2 a veces pasa que es peor el camino que el Boss (a mí el que más veces me mato fue Vendr.).

Aunque no esté a la altura del DS1-3 sigue siendo un juegazo.
@friskes si no recuerdo mal en uno de mis saves llegué ahí (a lo mejor es de hace 2 años) imagínate la de veces que lo he dejado [buuuaaaa]

@Alejapo Eso nunca lo he dudado, es un juegazo, a eso súmale mi masoquismo por estos juegos aún siendo un puto manco sino lo hubiera mandado al carajo hace años pero sigo diciendo que me abruma, no veo caminos claros, Bloodborne, DS3, Sekiro.... me los sé de memoria, este DS2 me cuesta horrores [mad]

Saludos!
Ekir escribió:Lanzo una pregunta a los que se hayan pasado los dlcs de este juego. ¿Es posible que tengan los jefes mas chungos de los soulsborne?

Lo digo porque me pasé el juego pelado en ps3, y constantemente leo que los jefes de los dlcs le han hecho la vida imposible a más de uno.

Este juego precisamente es el soulsborne que menos me gusta y creo que con bastante diferencia, pero siempre he sentido curiosidad por ese contenido que me perdido.

Pues la respuesta a tu pregunta es la de siempre: depende de la habilidad de cada uno.
Aunque es verdad que los jefes de los 3 dlc son difíciles.
Uno que he leído que es muy, muy difícil es el del pacto de la oscuridad. No completé ese pacto, así que no opino.
También influye la suerte. Como he dicho otras veces, derroté a Sinh el dragón durmiente a la primera. Me aguantó el npc hasta el final de la pelea y pese a romper 2 armas salí victorioso.
Son de esas situaciones que se dan una vez en la vida.
Es como el drop de los objetos raros. Llegué a leer de gente que llevaba más de 2 meses intentando sacar cierto objeto del juego y a mí creo que no me costó ni 2 docenas de intentos.
Pues nada. Se acabó. Ya he completado el juego. 95 horas y 3 dolorosos minutos me ha costado XD (DS Remastered me llevó 68).

Valorándolo el juego base junto a los DLCs... me parece un juego como la copa de un pino. Obviamente no llega a la obra maestra que es el primero... y tiene sus fallos, pero me ha encantado y he disfrutado una barbaridad.

Los DLCs son una maravilla.
Elana, El Dragón Durmiente, y Ladrona, Varg y Cerah bastante normalitos... pero
El Caballero del Humo, Sir Alonne y el Demonio de la Fundición de los bosses más chulos y memorables de todo el juego. Unos cabronazos, si, pero un gustazo aprenderse su set de movimientos y acabar derrotándolos [plas] Todo lo contrario que los "gatitos". Que suplicio por dios. Sé exáctamente qué van a hacer y aún así soy incapaz de adaptarme [facepalm] He quemado un ascua en la hoguera del Muro Exterior, para luchar otra vez contra Avva (esta vez sin ayuda de NPCs o de gente online) y lo he tenido que dejar. 18 muertes. Una detrás de otra. Atasco total. No entiendo cómo pude cargarme a Ludd y Zallen (eso sí, hasta las cejas de Wistrol) y no puedo con esta zángana. Gajes del NG+ supongo, o lo mejor estos felinos no son lo mio. [buuuaaaa] Renuncio también a luchar otra vez contra el Demonio de la Fundición normal: el camino desde la hoguera hasta él es larguísimo y lleno de enemigos y me da una pereza infinita.

Para no quedarme con sabor agridulce he hecho el Pacto de los Peregrinos de la oscuridad Craso error XD El abismo del Castillo Drandelic, con el majo de Havel y el puto espadachín con Estoque Ricard... desesperante [burla3] Y el Morador de la Oscuridad... asequible hasta que se divide en dos: a partir de ahí misión imposible. No me ha quedado otra que usar una vasija del alma y reasignar mis puntos una vez más para recuperar la capacidad de tirar piromancias... porque a melee... imposible. A ver si de cara a futuros NG+ o Dark Souls III doy más uso a piromancias (o pruebo hechizos, milagros, etc...) porque pasándome el juego a lanzazo limpio... creo que estoy desaprovechando gran parte de la jugabilidad que ofrecen estos juegos.

Voy a cambiar un poco de tercio con algo ligero tipo Lost Legacy, Frozen Wilds o Nier Automata, y después... Bloodborne. ¡Al fin! El juego que lo empezó todo. El día que me topé, por casualidad, con el video de "Dark Souls Virgen plays Bloodborne" y me enamoré de la estética gótica del juego. Poco después el algoritmo de Youtube me recomendó el clásico "Dark Souls no es difícil"de Muszka y me picó la curiosidad [amor] Quién me iba a decir que iba a acabar tan enamorado de estos juegos, y con EL PADRE DE LAS ALMAS OSCURAS, Hidetaka Miyazaki a través de su obra en la mesita de noche (me llegó el viernes [plas] )

Y todavía tengo en la recámara DS3, Sekiro... y a este paso... Elden Ring [looco]

Infinitas gracias a todos los que habéis hechado un cable @Killer D3vil @friskes @ps_vitero @ern2002 @Manint y los que me dejaré sin nombrar [tadoramo] Volveré a daros el coñazo en el hilo de Bloodborne [beer]

PD - Perdón por el tocho :(

@Code37 Si ya lo has empezado y dejado tantas veces, yo lo que haría sería tirar de Eliteguias, simplemente para saber un poco a qué zona ir. A medida que avanza el juego se va aclarando un poco el camino, pero al principio, con varias rutas y caminos disponibles, yo también dudé un poco. Es curioso porque en DS1 no me pasó eso. Quizás es que presté más atención a la descripción de los objetos. O que allí la ruta está más clara, pero sólo me desorienté una o dos veces respecto a dónde ir/qué hacer. Venía con tanto miedo/respeto al juego que adopté la costumbre de completar una zona. Darme un par de vueltas para ver si había algún secreto o camino escondido, y después, antes de pasar al siguiente... verme el walkthrough de PowerBazinga por si me había dejado algo. Quizás perdí un poco el factor sorpresa de algunas cosas... pero llegaba con tanto miedo, y habiendo leido tantas cosas del juego, que preferí ir un poco sobre seguro antes que cansarme y dejarlo. En los siguientes Bloodborne/DS3/Sekiro planeo ir ciego total, evitar guias y videos, y si tengo dudas concretas, llorar en el foro. A ver qué tal se me da XD

@Ekir De poco te servirá mi opinión, habiéndo jugado sólo a DS1 y a éste, y no conociendo los Bosses de BloodBorne, Sekiro y DS3. Pero a mi ha habido 3 (Sir Alonne, El Caballero del Humo y El Demonio de la Fundición Azul) que me han encantado :)
rezejoke escribió:Pues nada. Se acabó. Ya he completado el juego. 95 horas y 3 dolorosos minutos me ha costado XD (DS Remastered me llevó 68).

Valorándolo el juego base junto a los DLCs... me parece un juego como la copa de un pino. Obviamente no llega a la obra maestra que es el primero... y tiene sus fallos, pero me ha encantado y he disfrutado una barbaridad.

Los DLCs son una maravilla.
Elana, El Dragón Durmiente, y Ladrona, Varg y Cerah bastante normalitos... pero
El Caballero del Humo, Sir Alonne y el Demonio de la Fundición de los bosses más chulos y memorables de todo el juego. Unos cabronazos, si, pero un gustazo aprenderse su set de movimientos y acabar derrotándolos [plas] Todo lo contrario que los "gatitos". Que suplicio por dios. Sé exáctamente qué van a hacer y aún así soy incapaz de adaptarme [facepalm] He quemado un ascua en la hoguera del Muro Exterior, para luchar otra vez contra Avva (esta vez sin ayuda de NPCs o de gente online) y lo he tenido que dejar. 18 muertes. Una detrás de otra. Atasco total. No entiendo cómo pude cargarme a Ludd y Zallen (eso sí, hasta las cejas de Wistrol) y no puedo con esta zángana. Gajes del NG+ supongo, o lo mejor estos felinos no son lo mio. [buuuaaaa] Renuncio también a luchar otra vez contra el Demonio de la Fundición normal: el camino desde la hoguera hasta él es larguísimo y lleno de enemigos y me da una pereza infinita.

Para no quedarme con sabor agridulce he hecho el Pacto de los Peregrinos de la oscuridad Craso error XD El abismo del Castillo Drandelic, con el majo de Havel y el puto espadachín con Estoque Ricard... desesperante [burla3] Y el Morador de la Oscuridad... asequible hasta que se divide en dos: a partir de ahí misión imposible. No me ha quedado otra que usar una vasija del alma y reasignar mis puntos una vez más para recuperar la capacidad de tirar piromancias... porque a melee... imposible. A ver si de cara a futuros NG+ o Dark Souls III doy más uso a piromancias (o pruebo hechizos, milagros, etc...) porque pasándome el juego a lanzazo limpio... creo que estoy desaprovechando gran parte de la jugabilidad que ofrecen estos juegos.

Voy a cambiar un poco de tercio con algo ligero tipo Lost Legacy, Frozen Wilds o Nier Automata, y después... Bloodborne. ¡Al fin! El juego que lo empezó todo. El día que me topé, por casualidad, con el video de "Dark Souls Virgen plays Bloodborne" y me enamoré de la estética gótica del juego. Poco después el algoritmo de Youtube me recomendó el clásico "Dark Souls no es difícil"de Muszka y me picó la curiosidad [amor] Quién me iba a decir que iba a acabar tan enamorado de estos juegos, y con EL PADRE DE LAS ALMAS OSCURAS, Hidetaka Miyazaki a través de su obra en la mesita de noche (me llegó el viernes [plas] )

Y todavía tengo en la recámara DS3, Sekiro... y a este paso... Elden Ring [looco]

Infinitas gracias a todos los que habéis hechado un cable @Killer D3vil @friskes @ps_vitero @ern2002 @Manint y los que me dejaré sin nombrar [tadoramo] Volveré a daros el coñazo en el hilo de Bloodborne [beer]

PD - Perdón por el tocho :(

@Code37 Si ya lo has empezado y dejado tantas veces, yo lo que haría sería tirar de Eliteguias, simplemente para saber un poco a qué zona ir. A medida que avanza el juego se va aclarando un poco el camino, pero al principio, con varias rutas y caminos disponibles, yo también dudé un poco. Es curioso porque en DS1 no me pasó eso. Quizás es que presté más atención a la descripción de los objetos. O que allí la ruta está más clara, pero sólo me desorienté una o dos veces respecto a dónde ir/qué hacer. Venía con tanto miedo/respeto al juego que adopté la costumbre de completar una zona. Darme un par de vueltas para ver si había algún secreto o camino escondido, y después, antes de pasar al siguiente... verme el walkthrough de PowerBazinga por si me había dejado algo. Quizás perdí un poco el factor sorpresa de algunas cosas... pero llegaba con tanto miedo, y habiendo leido tantas cosas del juego, que preferí ir un poco sobre seguro antes que cansarme y dejarlo. En los siguientes Bloodborne/DS3/Sekiro planeo ir ciego total, evitar guias y videos, y si tengo dudas concretas, llorar en el foro. A ver qué tal se me da XD

@Ekir De poco te servirá mi opinión, habiéndo jugado sólo a DS1 y a éste, y no conociendo los Bosses de BloodBorne, Sekiro y DS3. Pero a mi ha habido 3 (Sir Alonne, El Caballero del Humo y El Demonio de la Fundición Azul) que me han encantado :)

Enhorabuena colega! [beer]
El dlc del rey de hierro no te ha durado nada! A mi me costó mucho más pasármelo, con zonas y jefes que me parecieron jodiditos. Eres un fenómeno.
En cambio el Morador de la Oscuridad lo maté a la primera jugando a melé. Siempre rodando y sin escudo, sus ataques se esquivan muy bien, incluso cuando se divide en 2. Es vulnerable al fuego, si te bufas la espada con resina de pino le bajas la vida muy rápido.
Ahora ya tienes vía libre para Bloodborne que también te va a encantar cuando tengas tiempo y ganas.
Yo tampoco suelo jugar los souls del tirón, necesito un respiro cuando finalizo uno y suelo cambiar de géneros.
Ah! Y si puedes no te pierdas por nada del mundo el DS3 es mi favorito de los soulsborne por encima incluso de Bloodborne, ojo palabras mayores!!! XD
@rezejoke
Enhorabuena. [poraki] [poraki]
Lo cuentas y parece fácil. Con lo que a mí me costó, que sudé sangre.
Yo tiraría por bloodborne, que es un rol muy light y luego a por el DS3, que es volver a uno más denso.
Además creo que BB es más fácil que el 3 y como se parecen mucho en las mecánicas este último lo encontrarás más rápido que el 2.
Enhorabuena k jegazo yo me pasé el año pasado bloodborne y ds3, y este mes con las rebajas me compré ds1 y me lo pase, y ahora estoy liado con el 2 k pasada de juegos la verdad, eso sí tengo de tirar de guías de YouTube o eliteguias xk si no me costaría muchísimo avanzar y no tengo tanto tiempo, joder los bosses del 2 los encuentro más difíciles k los del 1,pero de momento nada como el rey sin nombre del 3,aún tengo pesadillas con él ja ja
Yo ahora estoy con bloodborne tras haber completado los DS1, 2 y 3. Yo diría que si te gustó más DS1 que el 2, tires al bloodborne, si te gustó más el 2, tira al DS3.

Llevo relativamente poco en Bloodborne y me sorprende al compararlo con DS3. Me parece que con DS3 dieron un paso atrás en ciertos aspectos, especialmente en diseño de escenarios.
ps_vitero escribió:Yo ahora estoy con bloodborne tras haber completado los DS1, 2 y 3


¿Cuánto llevas compañero? Quería tomarme una pausa de los soulsbourne y tontear unas semanas con otros juegos más light... pero desde que acabe DS2 me paso el día pensando en Yharnam XD
rezejoke escribió:
ps_vitero escribió:Yo ahora estoy con bloodborne tras haber completado los DS1, 2 y 3


¿Cuánto llevas compañero? Quería tomarme una pausa de los soulsbourne y tontear unas semanas con otros juegos más light... pero desde que acabe DS2 me paso el día pensando en Yharnam XD


Llevaré unas 13-15 horas, y hasta ahora lo que más me está gustando es el diseño de escenarios. Brutal en ese sentido. A la altura de DS1 (en cuanto a intrincado, atajos, etc). Los jefes por ahora estoy pelín decepcionado, me he matado 3 a la primera (en DS solo puedo decir eso de muy pocos y con ayuda de NPCs). Aunque un par me han dado pal pelo, claro :D. Lo mejor es que avanzar por el mapa es mucho más retante que en DS, hay poquísimas "hogueras" y realmente hay veces que llevas un buen botín y te ves en la tesitura de ir a subir nivel o arriesgarse a seguir un poquito más. Yo al venir de DS3 lo he notado un montón, porque en él hay hogueras cada 2x3.

Creo que BB tiene cambios suficientes como para ponerte con él. Por ejemplo yo en DS3 ya noté que había mucho reciclaje de hechizos, armaduras... aquí es todo fresco. Y bastante limitado en cuanto a roleo (apenas hay atributos para subir nivel, hay pocas armas/armaduras).

Si estas mirando de reojo BB, ponte con él. Cuando yo he querido jugar al algo "por variar antes de pasar al que realmente quiero jugar", no disfrutas ese otro juego. Me pasó con el Assassins Creed Chronicles que tiene pinta de ser un jueguecillo de plataformas 2D competente, pero lo puse pensando en el siguiente juego y así no se disfruta [carcajad]
ps_vitero escribió:
rezejoke escribió:
ps_vitero escribió:Yo ahora estoy con bloodborne tras haber completado los DS1, 2 y 3


¿Cuánto llevas compañero? Quería tomarme una pausa de los soulsbourne y tontear unas semanas con otros juegos más light... pero desde que acabe DS2 me paso el día pensando en Yharnam XD


Creo que BB tiene cambios suficientes como para ponerte con él. Por ejemplo yo en DS3 ya noté que había mucho reciclaje de hechizos, armaduras... aquí es todo fresco. Y bastante limitado en cuanto a roleo (apenas hay atributos para subir nivel, hay pocas armas/armaduras).

Si estas mirando de reojo BB, ponte con él. Cuando yo he querido jugar al algo "por variar antes de pasar al que realmente quiero jugar", no disfrutas ese otro juego. Me pasó con el Assassins Creed Chronicles que tiene pinta de ser un jueguecillo de plataformas 2D competente, pero lo puse pensando en el siguiente juego y así no se disfruta [carcajad]


La verdad, tienes razón. No puedo discutirte ese razonamiento [looco] Ayer me organicé el día para tener un par de horitas libres por la noche y empezar el DLC de Horizon. Lo instalé, lo tenía todo preparado... y al final no me apeteció, apagué la consola y me puse a leer un libro.

Me cago en Miyazaki-san. Pues nada, va a ser que empiezo mi andadura con el cazador [amor] [facepalm]
PONZOÑOSO está baneado por "Troll niño rata"
Las mejores armaduras de. Este juego son en relación peso y defensa. La de sangre de draco la de los solitarios y la armadura del rey.
Bueno, sigo mi andadura, voy limpiando las primeras zonas que ya me conocía, soy de los que miran cada rincón.
Me he hecho con una Alabarda de caballero negro, la he subido un poco pero es muyyyy lenta pegando, prefiero quitar menos pero ser más rápido por mi forma de jugar que por cierto, juego sin escudo a lo Bloodborne [chulito]

Que arma rápida me recomendais ya que voy a destreza? Va bien imbuirla en algo??

Muchas gracias familia [beer]
Code37 escribió:Bueno, sigo mi andadura, voy limpiando las primeras zonas que ya me conocía, soy de los que miran cada rincón.
Me he hecho con una Alabarda de caballero negro, la he subido un poco pero es muyyyy lenta pegando, prefiero quitar menos pero ser más rápido por mi forma de jugar que por cierto, juego sin escudo a lo Bloodborne [chulito]

Que arma rápida me recomendais ya que voy a destreza? Va bien imbuirla en algo??

Muchas gracias familia [beer]

Para el principio es muy buena la espada de fuego. Hace un daño tremendo (daño físico + daño de fuego) y la aguantarás casi hasta el final del juego, no la imbuyas en nada, sino le quitas el fuego, en cuanto puedas ves mejorándola hasta llegar al máximo sin miedo. Cuando vayas más avanzado te recomiendo la Claymore y sobretodo la Espada del Sol que escalan en fuerza y destreza, aunque para esta tienes que alcanzar el nivel máximo en el Pacto del Sol que es un poco pesado.
Por cierto si vas a jugar a lo Bloodborne como hice yo te recomiendo que te subas la adaptabilidad, es muy importante porque te sube los frames de invencibilidad al rodar, es decir si ruedas en el momento del ataque no recibirás daño, para mi es imprescindible. Aparte también sirve para beberte más rápido los estus y te da defensa contra veneno y otros elementos. Si la subes a 20 se nota mucho, lo ideal es llegar hasta 24.
@friskes ostias, no sabía lo del la adaptabilidad, muchas gracias!
La Claymore se la he comprado a un npc en el bosque ese de niebla y la he probado y la sigo viendo lenta [+risas]

Saludos!
Code37 escribió:@friskes ostias, no sabía lo del la adaptabilidad, muchas gracias!
La Claymore se la he comprado a un npc en el bosque ese de niebla y la he probado y la sigo viendo lenta [+risas]

Saludos!

La Claymore es lenta y pesa mucho pero a 2 manos hace mucho daño. La Espada del Sol es mucho más rápida, es mi espada favorita, contra los bosses le metes resinas y es gloria bendita.
Code37 escribió:@friskes ostias, no sabía lo del la adaptabilidad, muchas gracias!
La Claymore se la he comprado a un npc en el bosque ese de niebla y la he probado y la sigo viendo lenta [+risas]

Saludos!


Doy fe que de que la adaptabilidad es un invento XD Me la subí al reorganizar los puntos en el DLC (antes ni lo había tocado) y se nota bastante.

Yo me acabo de pasar el juego también a destreza con la alabarda +10 (que tiene bastante alcance) y la uchigatana +10 también (DS1 lo hice entero con la uchigatana y tengo debilidad por ella). Las dos bastante rápidas. No hacen tanto daño como otras pero a mi me ha bastado con pasarlas por resinas de vez en cuando. Es cuestión de ir probando. El Estoque Ricard también me lo recomendaron (ya he perdido la cuenta y no se si fue friskies o KillerD3vil) y esta muy bien [oki]
@rezejoke
No, yo no te recomendé ningún arma.
Tendría que descargar el juego otra vez para ver cual arma llevaba encima.
Pero como subí muchos niveles farmeando en el recuerdo de los gigantes mi personaje era un mago-guerrero.
@friskes voy a mirar la espada del Sol que ya me tienes intrigado :Ð

@rezejoke El estoque también me lo han recomendado varias veces pero lo veo “feuco” al pegar [+risas]

@Killer D3vil ese híbrido me gustaría también probarlo.
friskes escribió:
Code37 escribió:Bueno, sigo mi andadura, voy limpiando las primeras zonas que ya me conocía, soy de los que miran cada rincón.
Me he hecho con una Alabarda de caballero negro, la he subido un poco pero es muyyyy lenta pegando, prefiero quitar menos pero ser más rápido por mi forma de jugar que por cierto, juego sin escudo a lo Bloodborne [chulito]

Que arma rápida me recomendais ya que voy a destreza? Va bien imbuirla en algo??

Muchas gracias familia [beer]

Para el principio es muy buena la espada de fuego. Hace un daño tremendo (daño físico + daño de fuego) y la aguantarás casi hasta el final del juego, no la imbuyas en nada, sino le quitas el fuego, en cuanto puedas ves mejorándola hasta llegar al máximo sin miedo. Cuando vayas más avanzado te recomiendo la Claymore y sobretodo la Espada del Sol que escalan en fuerza y destreza, aunque para esta tienes que alcanzar el nivel máximo en el Pacto del Sol que es un poco pesado.
Por cierto si vas a jugar a lo Bloodborne como hice yo te recomiendo que te subas la adaptabilidad, es muy importante porque te sube los frames de invencibilidad al rodar, es decir si ruedas en el momento del ataque no recibirás daño, para mi es imprescindible. Aparte también sirve para beberte más rápido los estus y te da defensa contra veneno y otros elementos. Si la subes a 20 se nota mucho, lo ideal es llegar hasta 24.


La mejor arma para destreza es el estoque, junto al anillo del león es un arma que a 2 manos destroza todo lo que pilla encima puedes imbuirla.
ern2002 escribió:
friskes escribió:
Code37 escribió:Bueno, sigo mi andadura, voy limpiando las primeras zonas que ya me conocía, soy de los que miran cada rincón.
Me he hecho con una Alabarda de caballero negro, la he subido un poco pero es muyyyy lenta pegando, prefiero quitar menos pero ser más rápido por mi forma de jugar que por cierto, juego sin escudo a lo Bloodborne [chulito]

Que arma rápida me recomendais ya que voy a destreza? Va bien imbuirla en algo??

Muchas gracias familia [beer]

Para el principio es muy buena la espada de fuego. Hace un daño tremendo (daño físico + daño de fuego) y la aguantarás casi hasta el final del juego, no la imbuyas en nada, sino le quitas el fuego, en cuanto puedas ves mejorándola hasta llegar al máximo sin miedo. Cuando vayas más avanzado te recomiendo la Claymore y sobretodo la Espada del Sol que escalan en fuerza y destreza, aunque para esta tienes que alcanzar el nivel máximo en el Pacto del Sol que es un poco pesado.
Por cierto si vas a jugar a lo Bloodborne como hice yo te recomiendo que te subas la adaptabilidad, es muy importante porque te sube los frames de invencibilidad al rodar, es decir si ruedas en el momento del ataque no recibirás daño, para mi es imprescindible. Aparte también sirve para beberte más rápido los estus y te da defensa contra veneno y otros elementos. Si la subes a 20 se nota mucho, lo ideal es llegar hasta 24.


La mejor arma para destreza es el estoque, junto al anillo del león es un arma que a 2 manos destroza todo lo que pilla encima puedes imbuirla.

No lo probé. Yo hice una build mixta de fuerza + destreza.
Yo utilizo el espadon, k subida a más diez escala en S en fuerza, es un poco lenta pero es brutal machacando alos bosses
Tras tener platino en los 3 Souls, creo que un truco enorme en este DS2 son las flechas venenosas. Relativamente pronto te puedes hacer acopio casi infinito de ellas y estan muy chetadas para ir avanzando por zonas [poraki] , de hecho rebajaron a 100 las que puedes llevar en el inventario y en el DS3 no es tan fácil ni rápido hacer acopio, y ni mucho menos las veo tan potentes.
4404 respuestas