Dark Souls II: Scholar of the First Sin

@rezejoke
Ya sabes que hay muchos jugadores que echan pestes de este juego. Pero yo le tengo un cariño especial por ser mi primer Souls.
Hace tiempo que no lo toco y ahora mismo no recuerdo cuál es mi arma principal.
Lo de tácticas vegonzosas no existen. Aquí o ganas o mueres.
También repito que en este gasté toda la suerte que puedes tener en un Souls, porque derroté a Sinh, el dragón durmiente, a la primera. Aún no me lo creo. Oooh Oooh
Igualmente me pasó con Aava, la mascota del rey. Aunque reconozco que en ambos casos tuve ayuda de un npc y que éste aguantara todo el combate.No soy tan hábil como otras personas, y la edad no perdona, así que recurro a esa ayuda extra.
Para acceder a las expansiones hay que realizar ciertas acciones y no como antes, que llegabas directo.
¡Ah! Y sobre todo cuando llegues a la torre de Aldia no liberes a Naavlan. No es spoiler, es que sino se vuelve un coñazo el hechicero de los cataplines.
Otra zona asquerosa es el santuario de Amana.
Jefes los hay de todos los colores, desde los ridículos, pasando por los "normales", hasta los buenos de toda la vida.
Luego tienes esos que salen en las expansiones y ya son harina de otro costal. Duros y difíciles de derrotar.
El tema es que hablamos de un juego larguísimo.
Acabo de cepillarme (¡a la primera!) al primer jefe (asumiendo que he tomado la ruta "correcta" que en estos juegos, vaya usted a saber)

El último gigante


Tiene pinta de ser un poco "Molinete" así que no voy a sacar mucho pecho por si acaso :Ð Eso si, voy todo el juego con la barra de vida capada a la mitad (soy agarrao hasta para quitarme la limitación) y como no, el ojete apretado cada vez que giro una esquina [mad] Creí que al haberme pasado el DS Remaster hace no mucho me habría curtido un poco, pero se ve que todos los juegos que me he pasado desde entonces me han ablandado :( y estoy manqueando bastante estas primeras horas, hasta el punto habitual de desesperarme cuando entre cuatro mierdecillas (pero MIERDECILLAS en mayúsculas) me tienden una emboscada y me hacen trizas en cero coma XD

La especie de ornitorrincos cabrones que se tiran de espaldas ... suputamadre. Me los he cargado con más suerte y pilleria que otra cosa

uno atrayéndolo hacia las galletas, otro o se han inmolado él solito o le ha caído encima fuego amigo en forma de bomba y el último ha sufrido "un accidente" al caer varios pisos persiguendome por un "ascensor". Cero honor por mi parte, como debe ser [fumando]


Sigo [bye]
Siento decirte que ese Boss no es gran cosa xD. Te queda que sufrir aún. De hecho el que viene a continuación es una buena piedra de toque, aunque hay un método sucio para matarlo. Yo tampoco solía quitarme la maldición hasta que no llegaba a un Boss o la cosa ya era insufrible.por cierto en ese juego puedes redistribuir tus puntos de nivel con cierto objeto así que no dudes en tirar por un camino que si arrepientes puedes volver a ser más tanque, más mago o más de destreza.

Yo mate a todo lo habido y por haber dlcs incluidos (tengo el platino) salvo un Boss de un DLC al que para luchar tenías que ir un buen rato por una zona de niebla sin visión. Me pareció un tostón tener que repetir eso cada vez que moría. Así que si tienes alguna duda o consejo dime.

A mi por ejemplo me hubiera gustado saber que lo de quemar las.hogueras no es para tanto y puede servir para subir muchos niveles al principio del juego si la usas en una zona de un Boss que tengas controlado.
ps_vitero escribió:Siento decirte que ese Boss no es gran cosa xD. Te queda que sufrir aún. De hecho el que viene a continuación es una buena piedra de toque, aunque hay un método sucio para matarlo. Yo tampoco solía quitarme la maldición hasta que no llegaba a un Boss o la cosa ya era insufrible.por cierto en ese juego puedes redistribuir tus puntos de nivel con cierto objeto así que no dudes en tirar por un camino que si arrepientes puedes volver a ser más tanque, más mago o más de destreza.

Yo mate a todo lo habido y por haber dlcs incluidos (tengo el platino) salvo un Boss de un DLC al que para luchar tenías que ir un buen rato por una Onda de niebla sin visión. Me pareció un tostón tener que repetir eso cada vez que moría. Así que si tienes alguna duda o consejo dime.

A mi por ejemplo me hubiera gustado saber que lo de quemar las.hogueras no es para tanto y puede servir para subir muchos niveles al principio del juego si la usas en una zona de un Boss que tengas controlado.

¿A cuál jefe te refieres: al jinete del dragón o al centinela flexible?
Imagino que al primero por lo desde arriba...
A mí el muelle de nadie me costó horrores. Creo que es una zona asquerosa.

@rezajoke
En esa primera zona también sale un enemigo muy duro: El Defensor. Aunque si haces bien los parrys está chupao acabar con él. Lo malo es que soy un negao para ellos y lo tuve que derrotar a la vieja usanza.
¿Has visto las salamandras de fuego?
Pues esquivar las bolas que lanzan es muy fácil. Pero no te recomiendo para nada pelar contra ellas porque tienen muchísimo aguante.
Killer D3vil escribió:
ps_vitero escribió:Siento decirte que ese Boss no es gran cosa xD. Te queda que sufrir aún. De hecho el que viene a continuación es una buena piedra de toque, aunque hay un método sucio para matarlo. Yo tampoco solía quitarme la maldición hasta que no llegaba a un Boss o la cosa ya era insufrible.por cierto en ese juego puedes redistribuir tus puntos de nivel con cierto objeto así que no dudes en tirar por un camino que si arrepientes puedes volver a ser más tanque, más mago o más de destreza.

Yo mate a todo lo habido y por haber dlcs incluidos (tengo el platino) salvo un Boss de un DLC al que para luchar tenías que ir un buen rato por una Onda de niebla sin visión. Me pareció un tostón tener que repetir eso cada vez que moría. Así que si tienes alguna duda o consejo dime.

A mi por ejemplo me hubiera gustado saber que lo de quemar las.hogueras no es para tanto y puede servir para subir muchos niveles al principio del juego si la usas en una zona de un Boss que tengas controlado.

¿A cuál jefe te refieres: al jinete del dragón o al centinela flexible?
Imagino que al primero por lo desde arriba...
A mí el muelle de nadie me costó horrores. Creo que es una zona asquerosa.

@rezajoke
En esa primera zona también sale un enemigo muy duro: El Defensor. Aunque si haces bien los parrys está chupao acabar con él. Lo malo es que soy un negao para ellos y lo tuve que derrotar a la vieja usanza.
¿Has visto las salamandras de fuego?
Pues esquivar las bolas que lanzan es muy fácil. Pero no te recomiendo para nada pelar contra ellas porque tienen muchísimo aguante.


Me refiero al perseguidor. El jinete no me pareció difícil aunque es verdad que tiene un método guarro que te lo cargas en 5 segundos. Por cierto tela marinera llegar a ese Boss con los malditos centinelas que hay por el camino.ciertocque el muelle vaya tela... No olvides usar la antorcha XD
@ps_vitero
Los gigantes de armadura verde y maza son fáciles de matar.
Los caballeros de Heide, que no de Heidi [carcajad] [carcajad] , ya son otro cantar.
Aunque
tienen un alcance limitado y llega un momento donde no te persiguen y no pasan de cierto punto. Es más, yo me he parado a menos de un metro de ellos, les he frito a flechazos y ni siquiera atacan, E incluso pasan de ti y se dan la vuelta

Un chollo, vamos.
@ps_vitero @Killer D3vil

El Persegidor. Valiente hijo de perra. Se ha pasado la tarde violándome en repetidas ocasiones, sin piedad [mad]

He logrado sincronizar los dos cacharros que tiene detrás una única vez y he alucinado con la cantidad de vida que quitaba.... 2/3, y por supuesto, infinitamente más que yo en las tres horas que llevaba atascado (supongo que por "el truco" te referías a eso). Pero me ha tocado tanto las narices que quería matarlo "con mis propias manos" como quien dice [carcajad] Sinceramente, no recuerdo haberme cagado tanto en la madre que parió a un "jefe" en todo DS Remastered... y eso que el juego acaba de empezar. He atravesado todas las fases:

Indignación: "¡Su reputisima madre!" [+furioso]
Negación: "No puede ser, es invencible, es demasiado rápido". :(
Resignación: "Quizás iba muy OP en DS1 y en el fondo soy un mierda". [decaio]

Lo he dejado para cenar y acabo de matarlo ahora. Quién me lo iba decir, con "relativa facilildad" (guardando las distancias, esperando las pausas entre ataques, dando solo uno o dos espadazos, etc...) Al final sólo he gastado un fasco Estus. Supongo que me había obzecado. O quizás es la esencia de los souls: que intentan doblegar tu voluntad pero con paciencia, observación y repetición, al final siempre se puede*

Y al matarlo pues lo típico, me han aparecido de detrás de la niebla 6 enemigos que había dejado atrás en mi sprint desde la hoguera hasta el Boss y poco ha faltado para que me cepillaran. Lo dejo por hoy con este bien sabor de boca. Mañana a sufrir más.

* Excepto Demonios de Titanita. Esos bichos son imposibles. Los odio. [buaaj]
@rezejoke
Perdón, tienes razón, no es el defensor sino el perseguidor.
Lo encontrarás varias veces a lo largo del juego e incluso hay un trofeo donde debes derrotar en cierto sitio a 2 a la vez. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Pero ya te digo que he visto videos donde lo derrotan en apenas 20 segundos si sabes hacer bien los parrys.
¿Aún no te has enamorado de la visión del mar desde lo alto de Majula?
A mí me impresiona mucho.
Otra asuntillo. Si no recuerdo mal en el juego base sólo un comerciante vende y compra objetos. El resto sólo venden.
De los Jefes obligatorios de la historia (no hablo de los opcionales) ninguno me parece la gran cosa, salvo ese donde estás en un escenario lleno de veneno (que se puede desactivar pero la primera vez no lo supe).

Pero los bosses de los DLC son una maravilla y le perdono todos los defectos al juego solo por los DLC, mención especial para el Caballero del Humo y Sir Alonne
Killer D3vil escribió:@rezejoke
Perdón, tienes razón, no es el defensor sino el perseguidor.
Lo encontrarás varias veces a lo largo del juego e incluso hay un trofeo donde debes derrotar en cierto sitio a 2 a la vez. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Pero ya te digo que he visto videos donde lo derrotan en apenas 20 segundos si sabes hacer bien los parrys.
¿Aún no te has enamorado de la visión del mar desde lo alto de Majula?
A mí me impresiona mucho.
Otra asuntillo. Si no recuerdo mal en el juego base sólo un comerciante vende y compra objetos. El resto sólo venden.


En SOTFS tambien solo uno vende, aunque yo al final no necesite casi vender. De hecho a este juego y al 1 les falla tener unos menús un poco meh. No es del todo práctico ordenar armas, guardarlas, clasificarlas... A ver cuándo juegue DS3 sí ha mejorado.

@rezejoke aune acuerdo de un demonio de titánica en los dominios de queelag que podía reventarme si me descuidaba.
Zireael escribió:De los Jefes obligatorios de la historia (no hablo de los opcionales) ninguno me parece la gran cosa, salvo ese donde estás en un escenario lleno de veneno (que se puede desactivar pero la primera vez no lo supe).

Pero los bosses de los DLC son una maravilla y le perdono todos los defectos al juego solo por los DLC, mención especial para el Caballero del Humo y Sir Alonne

Llegar al caballero del humo es un suplicio. Es más fácil acabar con él que el camino hasta la hoguera que te deja a su lado.
Podían haber hecho igual con Sir Alonne, porque desde la hoguera hasta donde le encuentras es un coñazo de los gordos.
Killer D3vil escribió:
Zireael escribió:De los Jefes obligatorios de la historia (no hablo de los opcionales) ninguno me parece la gran cosa, salvo ese donde estás en un escenario lleno de veneno (que se puede desactivar pero la primera vez no lo supe).

Pero los bosses de los DLC son una maravilla y le perdono todos los defectos al juego solo por los DLC, mención especial para el Caballero del Humo y Sir Alonne

Llegar al caballero del humo es un suplicio. Es más fácil acabar con él que el camino hasta la hoguera que te deja a su lado.
Podían haber hecho igual con Sir Alonne, porque desde la hoguera hasta donde le encuentras es un coñazo de los gordos.


A la derecha del caballero de humo hay una hoguera, solo tienes que ir esprintando y pasar de un par de gigantes que salen de la nieve. Tal vez en la versión estándar no estaba esa hoguera.

Esa pelea la disfrute y la sufrí, pero en el main Game tambien hay enfrentamientos guapos, pienso yo. Me falta DS3 para completar la trilogía, y ds1 me parece superior sobre todo por ese mapa tan bien diseñado, pero yo he disfrutado muchísimo este DS2 y lo recomiendo completamente.
@ps_vitero
Pues eso digo, que la hoguera que lleva al caballero del humo te deja al lado de su sala.
Pero hasta llegar a él es un suplicio toda esa zona.
Hola, yo ando cerca del final en el juego base, pero apenas he empezado con el dlc. Llevo Zweihander +10 y la armadura de Vandrag mejorada como equipamiento, y quisiera saber si debo mejorar algo más. para que no sea tan frsutrante esta última parte.
Hiro Protagonist escribió:Hola, yo ando cerca del final en el juego base, pero apenas he empezado con el dlc. Llevo Zweihander +10 y la armadura de Vandrag mejorada como equipamiento, y quisiera saber si debo mejorar algo más. para que no sea tan frsutrante esta última parte.

Lo digo de memoria: Vandrag es el caballero ese que "ha perdido la cabeza", ¿Verdad?
El de la armadura roja.
Yo la estuve llevando un tiempo hasta que encontré una mejor.
Pero ya sabes, sobre gustos...
Yo usé la de Vandraj todo el juego, hay otra más tocha pero tienes que ser un tanque de cuidado para que te compense llevarla [carcajad] . En los Souls empecé siendo tanque pero cada vez le estoy cogiendo más el gustillo a ir a destreza y poder ser más hábil y rodar y atacar más rapido.
ps_vitero escribió:Yo usé la de Vandraj todo el juego, hay otra más tocha pero tienes que ser un tanque de cuidado para que te compense llevarla [carcajad] . En los Souls empecé siendo tanque pero cada vez le estoy cogiendo más el gustillo a ir a destreza y poder ser más hábil y rodar y atacar más rapido.

Tendría que descargar el juego otra vez vez para saber cuál armadura llevo, que ahora mismo no lo recuerdo.
Yo lo que hice fue combinar partes distintas de las armaduras hasta encontrar un buen equilibrio.
Diario de un manco, volumen 2 XD
(incluyo pequeños spoilers de las zonas para ilustrar mi torpeza. Absténganse de leer si no lo han jugado todavía)

Mi paso por la Torre de la Llama de Heide ha sido vergonzoso. El Jinete de Dragón me ha parecido fácil.
Basta pegarse a su ojete, como un un ciclista chupando rueda en el Tour de Francia, para que pueda hacerte poco o nada.
Eso sí, el camino hasta él... un tormento [burla3] Los caballeros de "Heidi" XD unos pesados, he aprendido rápido que lo mejor es dejarles hacer la siesta tranquilos. Menudo set de movimientos más erráticos tienen.Y los centinelas de la maza o el tonto del espadón gigante... un aunténtico suplicio, me cuestan una barbaridad, hasta el punto de que he acabado corriendo como una gacela (o mejor dicho, una sucia rata) hasta el Jinete, y de ahí... al muelle.

Ya volveré a la zona después porque creo que la he dejado a medias... y me suena haber visto las alas de un dragón por algún lado [looco]

Killer D3vil escribió:A mí el muelle de nadie me costó horrores. Creo que es una zona asquerosa.
ps_vitero escribió:el muelle vaya tela... No olvides usar la antorcha


Pues a mi el Muelle de nadie (por ahora) me está gustando XD

Esta tarde he ido poquito a poco peinando y limpianzo la zona, arco en mano para atraer a los enemigos de uno en uno y tal. Las arañas gigantes/monstruo de Stranger Things que hay en el nivel superior dan bastante asquito, así que las he llevado hasta las escaleras (zona límite a la que llegan antes de empezar a recular) y he usado el desnivel para darles con la lanza. Es un coñazo de estrategia (hay unas 6-7 en total) pero bueno... No shame. Y claro, cuando después de toda la tarde limpiando el puto muelle, muero de la forma más estúpida
abriendo un maldito cofre en el altillo de una casa que tenía una trampa
pues me cago en todo [facepalm] Me tenido que oir los vecinos de arriba seguro [+risas] 26.000 almas llevaba acumuladas -que puede parecer poco, pero ahora estoy subiendo de nivel con 4.000, así que no es moco de pavo- a tomar por culo. La tensión con la que he tenido que repetir todo el trayecto ha sido... indescriptiblemente deliciosa [qmparto] Ni que decir tiene que una vez recuperadas las almas he corrido como un niño a Majula a subir de nivel (y comprar más flechas)

Esta noche vuelta a empezar con el muelle, a ver a dónde me lleva. Ya me veo llegando al Boss de turno, palmándola en un minuto y teniendo que recorrer otra vez todo el camino, petadisimo de enemigos, para llegar hasta él. [decaio]

Killer D3vil escribió:¿Aún no te has enamorado de la visión del mar desde lo alto de Majula?
A mí me impresiona mucho.


Me encanta [plas] [amor]
@rezejoke
¿Has encontrado al enano mercader? Ahora sólo vende, luego se va del muelle, le encontrarás en otro sitio (la madre que lo parió donde se esconde), de ahí vuelve a desaparecer y la tercera vez ya vende y compra sin límite, además de quedar definitivamente en su nueva (y lógica) ubicación que no es Majula.
No olvides comerciar con él.
Si llevas una piedra de Pharros en el inventario NO la malgastes en el muelle. Es mejor usarla en otros lugares.
El jefe no es nada difícil, aunque ahí debes ser rápido en acabar con él porque sino se complica el tema. No, no es que invoque un ayudante. Al llegar sabrás por qué lo digo.
Una vez que abras el atajo llegas enseguida desde la hoguera hasta el jefe en caso de morir.
Los bichos de los tentáculos huyen de la luz, así que con la antorcha no se acercan.
Por cierto, supongo que sabes
Spoiler gordo (o no...)
que los enemigos desaparecen si los eliminas varias veces. Creo que es entre 10 y 12 veces.


Lo hicieronn así para evitar el farmeo salvaje y que los jugadores llegaran a los jefes con demasiado nivel.
Killer D3vil escribió:@rezejoke
¿Has encontrado al enano mercader? Ahora sólo vende, luego se va del muelle, le encontrarás en otro sitio (la madre que lo parió donde se esconde), de ahí vuelve a desaparecer y la tercera vez ya vende y compra sin límite, además de quedar definitivamente en su nueva (y lógica) ubicación que no es Majula.


Sí, encontré al enano mercader y hemos hecho negocios :)

Killer D3vil escribió:@rezejoke
Si llevas una piedra de Pharros en el inventario NO la malgastes en el muelle. Es mejor usarla en otros lugares.


Opps! XD En retrospectiva, y viendo lo que aporta, una cagada haber gastado la piedra ahí, si, que le vamos a hacer XD XD

Killer D3vil escribió:El jefe no es nada difícil, aunque ahí debes ser rápido en acabar con él porque sino se complica el tema. No, no es que invoque un ayudante. Al llegar sabrás por qué lo digo.


Me ha costado un par de intentos, el tiempo justo en darme cuenta de que...
... me podía parapetar detrás del mástil central como un cobarde. Supongo que el problema al que aludía es que el mástil se acabará rompiendo de sus golpes y tendría que haber luchado con ella en "campo abierto" no? [360º]


Killer D3vil escribió:Por cierto, supongo que sabes
Spoiler gordo (o no...)
que los enemigos desaparecen si los eliminas varias veces. Creo que es entre 10 y 12 veces.


Lo hicieron así para evitar el farmeo salvaje y que los jugadores llegaran a los jefes con demasiado nivel.


Sí. Me dí cuenta en la Torre de la Llama de Heide, que debí morir más de 20 veces, y al final el centinela de la espada de al lado de la hoguera acabó desapareciendo.


Ayer no tuve paciencia con La Pecadora Perdida. Hoy no me acuesto hasta pasarla por la espada
@rezejoke
La pelea contra el centinela flexible no tiene el problema del mástil porque que yo sepa no se rompe.
La dificultad radica en que:

Si tardas mucho en acabar con él la estancia se llena de agua, ralentiza tus movimientos y caes presa fácil


Por eso decía lo de terminar cuanto antes con el jefe.
Killer D3vil escribió:@rezejoke
La pelea contra el centinela flexible no tiene el problema del mástil porque que yo sepa no se rompe.
La dificultad radica en que:

Si tardas mucho en acabar con él la estancia se llena de agua, ralentiza tus movimientos y caes presa fácil


Por eso decía lo de terminar cuanto antes con el jefe.


Ahhh coño. Que interesante. Pues debí hacerlo rápido y no apareció el agua... o sí que hizo acto de presencia, pero estaba tan concentrado con el bicho que no me fijé [carcajad]
@rezejoke
Sí que sale, sí.
Pero claro, no es un tsunami precisamente.
Antes de entrar donde la pecadora, ¿Has probado a encender los laterales que hay a la entrada?
Creo que tenían algun efecto, aunque yo peleo contra ella a "oscuras".
De todas formas no me hagas mucho caso porque no estoy seguro.
Killer D3vil escribió:@rezejoke
Sí que sale, sí.
Pero claro, no es un tsunami precisamente.
Antes de entrar donde la pecadora, ¿Has probado a encender los laterales que hay a la entrada?
Creo que tenían algun efecto, aunque yo peleo contra ella a "oscuras".
De todas formas no me hagas mucho caso porque no estoy seguro.

Si mal no recuerdo el efecto era mayor luz dentro de la habitacion donde luchas.
olimpus escribió:
Killer D3vil escribió:@rezejoke
Sí que sale, sí.
Pero claro, no es un tsunami precisamente.
Antes de entrar donde la pecadora, ¿Has probado a encender los laterales que hay a la entrada?
Creo que tenían algun efecto, aunque yo peleo contra ella a "oscuras".
De todas formas no me hagas mucho caso porque no estoy seguro.

Si mal no recuerdo el efecto era mayor luz dentro de la habitacion donde luchas.

Aparte de la haber más claridad no recuerdo si afectaba algo a la Pecadora o simplemente ves más.
Juraría haber leído algo, aunque no estoy seguro.
Como no había manera de matar la Pecadora, ayer volví sobre mis pasos como un cobarde....
.... y acabé topándome con los Centinelas de las Ruinas. De guatelama a guatepeor. Que barbaridad: como pegarse de frente con un muro [facepalm] Apagué la consola frustrado, después de más de 20 intentos [discu] y hoy, pese a tener buena parte de la tarde libre, estaba enfadado con el juego y no me he puesto con él hasta después de cenar [jaja]

Por fin, gracias a una gestión eficiente de mi energía, no sólo para atacar, sino también para defender, absorbiendo los ataques de los enemigos con el escudo... hace un ratillo que me he cargado a los dos bosses (bueno, técnicamente, a los cuatro 3+1). Subir la lanza alada a +5 ha ayudado también XD

Parece mentira qué después de haberme pasado Dark Souls Remastered haya podido olvidar algo tán basico como llevar siempre el escudo en alto (salvo en momentos puntuales para recuperar energía más rápido) y vigilar la stamina también a nivel defensivo. Los centinelas, al ser tres (en realidad dos) pues bueno, reconozco que tienen su aquel y hay que ir con cuidado, pero ¿La Pecadora? No sé como me pude atascar ayer :-? Hoy me ha parecido sencillo [oki]
@rezejoke
Como mueras contra el boss "el demonio codicioso", entonces sí podré llamarte paquetazo.
Molinete a su lado parece difícil. Con eso digo todo.
ps_vitero escribió:Yo usé la de Vandraj todo el juego, hay otra más tocha pero tienes que ser un tanque de cuidado para que te compense llevarla [carcajad] . En los Souls empecé siendo tanque pero cada vez le estoy cogiendo más el gustillo a ir a destreza y poder ser más hábil y rodar y atacar más rapido.


Al final me aventuré con los dlc y me pasé el juego por completo. En ciertas zonas y jefes sufrí, y fui experimentando hasta dar con el Espadón del Caballero de Humo y el set de Havel, estaba más cómodo siendo un tanque con poca movilidad, pero con mucha resistencia. Y todo iba bien hasta que di con el Morador de la Oscuridad, el cual fue el jefe que más me costó con mucha diferencia. Probé un montón de cosas hasta que completé las misiones de Navlaan y su set me vino de perlas (y también aumenté puntos a INT y FE para utilizar las piromancias).

Mi intención es esperar y luego darle al NG+ y me gustaría saber algún consejo o si voy bien así. Además, sólo me quedan los trofeos de hacerse con todas las magias, piromancias, maleficios y milagros y quisiera saber que hay que hacer, porque leí que en NG++ el Canciller te vende las que dan exclusivas de los Juramentos.
Hiro Protagonist escribió:
ps_vitero escribió:Yo usé la de Vandraj todo el juego, hay otra más tocha pero tienes que ser un tanque de cuidado para que te compense llevarla [carcajad] . En los Souls empecé siendo tanque pero cada vez le estoy cogiendo más el gustillo a ir a destreza y poder ser más hábil y rodar y atacar más rapido.


Al final me aventuré con los dlc y me pasé el juego por completo. En ciertas zonas y jefes sufrí, y fui experimentando hasta dar con el Espadón del Caballero de Humo y el set de Havel, estaba más cómodo siendo un tanque con poca movilidad, pero con mucha resistencia. Y todo iba bien hasta que di con el Morador de la Oscuridad, el cual fue el jefe que más me costó con mucha diferencia. Probé un montón de cosas hasta que completé las misiones de Navlaan y su set me vino de perlas (y también aumenté puntos a INT y FE para utilizar las piromancias).

Mi intención es esperar y luego darle al NG+ y me gustaría saber algún consejo o si voy bien así. Además, sólo me quedan los trofeos de hacerse con todas las magias, piromancias, maleficios y milagros y quisiera saber que hay que hacer, porque leí que en NG++ el Canciller te vende las que dan exclusivas de los Juramentos.


El Morador de la oscuridad no es de DLC no? Es el jefe final del pacto de la oscuridad. Yo sorprendentemente no sufrí demasiado en esa pelea, tal vez porque iba bien de piromancias. Para los trofeos que te faltan, te recomiendo que mires bien que magias, maleficios, piromancias y milagros te faltan, algunos estarán en algunas zonas del mapa (algunos de hecho en los DLC), para otros necesitarás matar en NG+ a algunos bossese intercambiar esas almas con el mercader que está en una prisión, y para otros es imprescindible alcanzar el máximo rango en algunos pactos ya sea offline o online. Sobre estos últimos, yo saqué el platino hace poco y lo dejé por aquí escrito:

He estado mirando y basicamente parece que se necesita:
Juramento oscuro nivel 3 para maleficio clímax
Juramento del sol nivel 3 para un milagro
Juramento campana nivel 2 para magia arma oculta


Todo esto hablando de jugar offline solo, online supongo que también puedes subir de rango haciendo lo que te pidan (aunque no creo que haya mucha gente online ya).

Si tienes alguna duda, dime.
Buenas, yo acabo de empezarlo por segunda vez después de mucho tiempo. Aquella vez apenas lo jugué 2 o 3 horas.
Por ahora me está gustando con reservas. La zona esta primera es más bien fea. Y la fortaleza pues bueeeeeno.
El caso es que acabo de terminar con tres caballeros dorados, en la fortaleza, y bien. Pero me gustaría que me dijerais si voy a sufrir mucho después por la elección de arma que he hecho.
No quería escudo y en principio me hice un espadachín. Me aburrí un poco y lo vi poco efectivo y finalmente opte por mejorar una alabarda y llevarla a 2 manos. Lo digo por que aquí el parri..... no brilla. Y como he leído algo del parri por ahí.
Otra cosa que me molaría saber es el tema trofeos perdibles. En caso de querer sacar platino necesito saber algo. Lo cierto es que tengo entendido que necesitaré 2 partidas aunque no sé por qué jeje.
Voy a retomar este gran juego ya que es el único platino que me queda de la saga, lo tengo a falta de las quests de Lucatiel de Mirrah y Benhart de Jugo. Si alguien quiere para jugar juntos o eso agregarme: Brayan_7540.
Tengo un personaje con souls memory de 7 millones o podría empezar con uno.
63 horas en 5 días. Como para decir que no me ha gustado, pero sí es cierto que me deja un buen sabor de boca solo gracias al diseño, tanto artístico como de mapa, de los DLC.

Era la tercera vez que intentaba hincarle el diente a este DS2, las anteriores me terminaba aburriendo o disgustando pero tenía unos cuantos días de no hacer nada y quería jugarlo entero ya de una vez por todas. He de decir que ya terminado me ha gustado menos que Demon Souls y Dark Souls (todavía no he jugado el 3). El abuso de los gangbang, lo feos que son algunos niveles, jefes de chiste... hicieron que despues de 20 horas o así quisiera terminarlo rápido y olvidarme de la idea de sacar platino. Con el paso de los días lo he ido apreciando un poco más gracias a sus últimos escenarios donde la dificultad sube bastante y el diseño está mucho más conseguido.
Ojalá el juego tuviera mapas tan bonitos como el Santuario de Amana y tan divertidos de jugar como el Castillo de Drangelic o la cripta. Pero lo que creo que de verdad sostiene al título y da la razón a tantos que os pronunciais en este sentido son los DLC. Y lo repito porque me han encantado. Creo que merecen la pena los 3 por si mismos como si de un mini juego de 10-12 horas estuviéramos hablando y me da la sensación de que From hiló muy fino con estas expansiones.

Próxima parada: Dark Soul 3. Y así ya habré jugado todo From-Miyazaki y estaré babeando por ese Elden Ring.
Seguramente le de a DS3 antes de verano, aunque me entran ganas de empezarlo ya a pesar del atracón inmenso de este DS2 a unos 12-13 horas al día... de locos...
Segunda vez que tengo que tirar de NPC en mi experiencia con juegos Souls. :( [looco]

La primera vez, en DS Remastered, con el demonio ciempies (no me juzguéis que acababa de empezar la aventura, iba en pañales y me asustaba por cualquier cosa XD )
Ahora con el desgraciado del Demonio de la Fundición. No he tenido más remedio que recurrir al bueno de Lucatiel de Mirrah para matarlo... qué tio tan pesado por Dios. Se me ha agotado la paciencia rapido [+furioso]

Al turrón: he muerto tantas veces, y el camino estaba tan petado de enemigos... que de tanto matarlos al final han desaparecido, y con la tontería he acabado acumulando en torno a 130.000-140.000 almas, que en mi estado actual, vienen a ser 12 puntos de habilidad.

Salvo unos cuantos puntos "malgastados" en Aprendije y Fuerza hasta ahora me he centrado en:

Vitalidad (28)
Aguante (28)
Destreza (40)

Dos de preguntas rápidas:

1. ¿Vosotros os dejasteis puntos Vigor?
Hasta ahora sólo he encontrado el primer Anillo del Soldado Real... y el peso del equipo es un constante quebradero de cabeza. La mitad de veces voy sin casco ni grebas y las paso canutas para equiparme al completo.

2. ¿Algún piromántico en la sala? Quizás el problema lo tenga yo, que he cambiado mi forma de jugar... pero todo lo útiles que me resultaron en DS1... apenas las estoy usando ahora. Me centro más en esquivar, escudo y espadazos... que en lanzar piromancias. ¿Hubo algun cambios sustancia de DS1 a DS2? ¿O la respuesta es más sencilla... y hacen un cagarro de daño... simplemente... porque no las he mejorado nada? Me resulta curioso. En el primer juego eran mi pan de cada día, no podía pasar sin ellas. Y ahora nada.

Al final me tocará ver cómo va el tema del Soft/Hard Cap de cada estadística... y pasarme a ver a las brujas para redistribuir un poco.
@rezejoke
Vigor para llevar más peso siempre le meto algún punto al principio, porque si por casualidad cae parte de un set y no lo puedes usar porque te faltan un punto o dos... Pues jode bastante.
El máximo de vasijas en el juego son 5 si no estoy equivocado.
Lo que no sé es si hay un truco como Rosaria en DS3 que permite cambiar las estadísticas todas las veces que quieras.
De piromancias ni idea. No las usé.
Uno de mis personajes era mitad mago, mitad guerrero y en cierta parte del juego lo tuve que dejar porque era imposible avanzar. Así que tuve que empezar de cero con otro enfocado sólo a lucha.

@gynoug
El santuario es tan bonito como tocapelotas. Entre las brujas esas que tienen un 100% de acierto con sus hechizos y el puñetero agua con sus precipicios, palmas unas pocas de veces.
Lo peor de esa zona, el jefe final...
@Killer D3vil tal cual, encima lineal de la hostia. Por eso solo destacó su belleza. Para escenarios completos en cuanto a arte, mapeado chulo, dificultad, jefe... los DLC
@Gynoug
Hace tiempo que no toco el juego. Pero creo recordar que esa zona era muy buena para farmear efigies humanas llevando el anillo de serpiente codiciosa. Pero sólo las sueltan los bichos esos que hay bajo el agua.
Y en la hoguera que hay en la parte de arriba a la derecha queda una puerta con un invocador un poco más adelante, pues de vez en cuando suelta una titanita centelleante.
@Killer D3vil yo farmeé tantas efigies humanas que me empezaron a desaparecer los bichos esos de tanto matarlos jeje
YO: ¡El Desfiladero negro es exasperante! ¡Odio esta zona! ¡Es la peor zona del puto juego! :(

SANTUARIO DE AMANA: Aguántame la cerveza. Tenemos que dar una lección a este novato [fumando]

[mad] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [triston] [snif] [decaio]

[facepalm]
rezejoke escribió:YO: ¡El Desfiladero negro es exasperante! ¡Odio esta zona! ¡Es la peor zona del puto juego! :(

SANTUARIO DE AMANA: Aguántame la cerveza. Tenemos que dar una lección a este novato [fumando]

[mad] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [triston] [snif] [decaio]

[facepalm]


El arco es tu amigo en Amana, sobre todo si tienes flechas de veneno ;)
rezejoke escribió:YO: ¡El Desfiladero negro es exasperante! ¡Odio esta zona! ¡Es la peor zona del puto juego! :(

SANTUARIO DE AMANA: Aguántame la cerveza. Tenemos que dar una lección a este novato [fumando]

[mad] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [triston] [snif] [decaio]

[facepalm]

¿Has encontrado el set de Havel en las alcantarillas? Yo dí con él de casualidad.
Si llevas bombas incendiarias las puedes lanzar a los charcos negros y si hay un bicho dentro lo quema.
También hay "algo" que puedes hacer en el desfiladero justo entre las 2 serpientes que salen de la cueva.
Sí, el santuario es bastante asqueroso y los hechiceros esos aciertan al 100% desde cualquier sitio. Y encima con el agua no ves los precipicios.
Si, si. Voy la armadura de Havel a saco, y el arco... please, el arco es mi amigo.... en todo el juego, no sólo en esta zona XD Soy un jodido amarrategui nivel 100:

Lanza alada +8/Uchigata +8
Arco corto +8 (con 999 flechas) [looco]

¡A full!

Ayer me pasé de avaricioso en una cueva con 56.000 almas, y palmé:

"Fijo que me da tiempo a romper las ramas, abrir el cofre y salir corriendo antes de que ese orangután se de la vuelta"

EPIC FAIL [decaio]

Y en vez de dejar el mando, y retomar hoy con más calma, intenté llegar a lo loco al lugar de muerte y me mató un bicho de esos de agua que no tiene ni media hostia pero me pilló por detrás. [facepalm]

A ver si esta tarde recupero el honor perdido [plas]
@rezejoke
¿Ya tienes fijo a Gavlan en las puertas de Pharros?
Las flechas de veneno en DS2 son muy, muy efectivas. Sin embargo en el 3 juraría que las restaron eficacia.
Killer D3vil escribió:@rezejoke
¿Ya tienes fijo a Gavlan en las puertas de Pharros?
Las flechas de veneno en DS2 son muy, muy efectivas. Sin embargo en el 3 juraría que las restaron eficacia.


Pues la verdad, no te sabría decir. Es posible. Me apareció ahí cuando hice la zona pero no sé si sigue. A ver si lo reviso.

El Puertas de Pharros vi que había tanto hueco para meter piedras, que me dio pereza ver el cuáles sí había que hacerlo y en cuáles no, y en cuanto me pulí al Boss no he vuelto a pasar por ahí. Me daré otro voltio a ver XD
@rezejoke
Según sales de la hoguera de la puerta subes por el camino de piedra y allí debe estar Gavlan.
Sí, la verdad es que el tema de la piedras se lo podían haber ahorrado porque no encuentro el sentido a las mismas.
Es un objeto totalmente inútil.
rezejoke escribió:YO: ¡El Desfiladero negro es exasperante! ¡Odio esta zona! ¡Es la peor zona del puto juego! :(

SANTUARIO DE AMANA: Aguántame la cerveza. Tenemos que dar una lección a este novato [fumando]


Es la zona que mas he odiado de todo lo que ha hecho From.

El pantano de demons souls: bueno, no está tan mal. Mola el reto, solo hay que tener cuidado y ver dónde se pisa.

Ciudad infestada de dark souls: como exagera la gente. A mí me encantan todos estos colores así marronosos.

Santuario de Amana de dark souls 2
: ¿¿EN QUÉ COÑO ESTABAS PENSANDO FROM SOFTWARE??


Me pasé el juego en ps3 y constantemente pienso en rejugar al port del 2 en ps4, perooo... es recordar zonas como esa y buscar otras opciones [fiu]
El santuario de amana no está tan mal, simplemente es difícil. Las hogueras están bastante lejos y hay muchos enemigos en campo abierto, es muy normal quedarse sin magias o que te vengan 3 lapas marinas de esas a joderte +los malditos hechizos de los magos.

El desfiladero si es una trolleada con todas las torres escupe veneno...
A mí el Santuario de Amana me encanta.
Ekir escribió:
rezejoke escribió:YO: ¡El Desfiladero negro es exasperante! ¡Odio esta zona! ¡Es la peor zona del puto juego! :(

SANTUARIO DE AMANA: Aguántame la cerveza. Tenemos que dar una lección a este novato [fumando]


Es la zona que mas he odiado de todo lo que ha hecho From.

El pantano de demons souls: bueno, no está tan mal. Mola el reto, solo hay que tener cuidado y ver dónde se pisa.

Ciudad infestada de dark souls: como exagera la gente. A mí me encantan todos estos colores así marronosos.

Santuario de Amana de dark souls 2
: ¿¿EN QUÉ COÑO ESTABAS PENSANDO FROM SOFTWARE??


Me pasé el juego en ps3 y constantemente pienso en rejugar al port del 2 en ps4, perooo... es recordar zonas como esa y buscar otras opciones [fiu]

de veras? debo ser el UNICO en todo el mundo que incluso le ha encantado esta zona.
la que si odio es la zona envenenada antes del podrido, que asco de lugar, si pudiera lo haria todo corriendo.. que asco from
Bueno, unas 63 horas después y con Nivel 154

    41 vitalidad
    41 aguante
    20 vigor
    20 fuerza
    10 Aprendizaje
    60 destreza


...me encuentro al fin ante la niebla del TRONO DEL QUERER con el resto de zonas y bosses completados, salvo un par de excepciones:

1.Rey Vendrick
2.Dragón Antiguo
3. Santuario de Amana (me suena haber visto a lo lejos objetos luminosos pero no me molesté en investigar por miedo a despeñarme :( )
4. Puertas de Pharros (No gasté ni una sóla piedra de Pharros cuando pasé por allí)

Los dos primeros, pese a ser opcionales, me los tomo como obligatorios XD (fracasé estrepitosamente en mis primeros intentos y opté por huir como un cobarde [looco] ) Las otras dos zonas... me da un poco de pereza volver y peinarlas a conciencia, ya veremos.

Y bueno, me falta asegurarme de haber hablado las tres veces con El Erudito del Primer Pecado (que según he leído, es requisito para poder pelear contra Aldia) y la joya de la corona, nunca mejor dicho [carcajad] , los tres DLC´s.

Viendo la duración estimada que tienen... y lo lento que voy yo, dejo el juego en pausa una temporada. Que se me echa encima el lanzamiento de TLOU2 y antes quiero pasarme, por enésima vez, la primera parte. Ya retomaré los DLCS´s y tareas pendientes, como "calentamiento/prólogo" antes de empezar mi anhelado Bloodborne [amor]

Gracias por la ayuda prestada hasta este punto compis. Volveré a llorar dentro de unos meses [beer]
@rezejoke
Para el rey Vendrick necesitas acumular unos objetos, ahora no recuerdo cuales, que reducen su resistencia ya que es altísima y sin ellos es tontería pelear contra él, salvo que quieras morir de aburrimiento.
Menos mal que en mi partida le di varios golpes y al ver que no reaccionaba me fui. Decisión acertada porque ignoraba lo de su resistencia.
Yo hablé con el dragón antiguo y me marché. Decisión también acertada porque es un enemigo muy difícil de vencer. Aunque viendo videos hay jugadores que lo revientan enseguida.
Para subir rápidamente de nivel lo mejor es ir donde la puerta del rey, una muy grande que hay al principio del juego (por donde el ascensor que baja al primer boss), que está protegida por un caballero y que pide el anillo del rey para ser abierta. Si tienes el anillo entra, encuentras una hoguera y más adelante está el árbol que lleva al recuerdo de los gigantes. Mejor echa un vistazo a un video para ver la explicación y comprobarás que ahí puedes subir de niveles a porrillo. Espero que tal como te dije no liberaras a Naavlan en la torre de Aldia, porque aparece una y otra vez antes de poder entrar al recuerdo y se vuelve un auténtico coñazo.
Yo con Aldia sólo hablé 2 veces, así que no pude ver el final alternativo.
Como habrás podido comprobar el juego base es bastante accesible. Pero los 3 DLC ya son otra cosa. En la torre de bruma vas a encontrar un espíritu rojo que es lo más tocapelotas que puedas imaginar.
Cuando pelees contra Sinh, el dragón durmiente, entenderás por qué digo que he gastado toda la suerte que uno puede tener en un Dark Souls derrotando al maldito bicho a la primera. Aún no me lo creo. Un milagro inexplicable.
4404 respuestas