Dark Souls 3

Buste escribió:
Ciro escribió:@vialli
Muchas gracias tío. Igualmente anoche conseguí la ayuda de un Pro brutal, iba sin arma y con piromancias brutales, yo le pegué 5 veces a la bailarina y el tío la destrozó casi sin recibir daño, haciéndole esquivas y conociéndose todos sus movimientos, fue una masterclass brutal. Pero yo lo agradecí.
Igualmente me quedo con tu nick y si tengo problemas te molesto.

Gracias a todos.

El juego es fascinante, porque aunque seas un inútil como yo, puedes participar del éxito de otros. Ayer mismo sin haber podido matar yo a la bailarina en mi partida, puse la saponita (no sabía cómo se utiliza) en la puerta de la catedral y me invocaron junto a 2 más, total que fuimos 4 mancos contra ella y conseguimos eliminarla para otro.
Me sentí partícipe de ese éxito a pesar de solo haber dado unos cuantos golpes.
El juego es brutal por la cantidad y calidad de opciones.

Ya iré llorando de aquí en adelante... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Que cada uno juegue como quiera pero la bailarina es uno de los jefes menos conplicados y por lo que comentas el tio que invocaste lo hice el todo,tu solo miraste y desde mi punto de vista a si no tiene gracia el juegl,eres un mero espectador y los siguientes combates haras lo mismo por lo que no disfrutaras del juego bajo mi punto de vista


Yo diría que la bailarina está en el nivel medio-alto de los bosses complicados de Dark Souls 3. Sin contar los DLC, yo la pondría en el top5 del juego base. Así que lo de menos complicados....

Por otro lado, soy soy de jugar los soulsbourne en solitario, pero jugarlos en compañía yo creo que tiene su punto. Además el compañero @Ciro nos dice que él hizo lo que pudo, y que le dio sus buenos 4 o 5 golpes a la bailarina, y que acabó satisfecho, por lo que de eso se trata. Aveces hay que pensar que mucha gente ve los juegos como entretenimiento, no como un reto.

Así que compañero, yo te animo a que lo juegues como más lo disfrutes. Invocar, invadir, ser invadido....es una de las marcas de identidad de la saga.
Yo tambien creo que la bailarina es uno de los jefes complicados de DS3, tiene ataques que abarcan un area enorme, combos infinitos y pocas ventanas para pegarle en su segunda fase.
Para mi el top5 de dificultad del juego base es (los enumeraré sin ningún orden específico), Campeon Grundyr, Bailarína, Rey sin nombre, Principes Gemelos y Alma de Ceniza.Y le haría una mención honorífica a aldrich, porque cuando empieza a lanzar las flechitas seguido te la puede liar mucho.
Mi top 5 de fáciles son (tambien sin ningun orden), Vordt, Diáconos de la oscuridad, Gran arbol corrupto, Yorm y Sabio de Cristal.
A mi la bailarina me resultó sencilla. Lo que hice fue ponerme detrás de un pilar y cuando acababa su combo me acercaba y le daba un golpe o dos con mucho cuidado que no te enganche porque hace mucho daño. Así sucesivamente.
Tienes que dejar un poco de distancia con el pilar porque su cuchilla te puede dar a través de él si te pones pegado.
friskes escribió:A mi la bailarina me resultó sencilla. Lo que hice fue ponerme detrás de un pilar y cuando acababa su combo me acercaba y le daba un golpe o dos con mucho cuidado que no te enganche porque hace mucho daño. Así sucesivamente.
Tienes que dejar un poco de distancia con el pilar porque su cuchilla te puede dar a través de él si te pones pegado.

No, si el juego me lo he pasado montones de veces (decenas), tengo estrategia para todos los jefes, pero eso no quita que la bailarina me "robe" algunas veces, aún teniendo cuidado.
Ya lo he dicho muchas veces, pero me cuesta menos matar al rey sin nombre a la primera que a la bailarina.
nekuro escribió:
friskes escribió:A mi la bailarina me resultó sencilla. Lo que hice fue ponerme detrás de un pilar y cuando acababa su combo me acercaba y le daba un golpe o dos con mucho cuidado que no te enganche porque hace mucho daño. Así sucesivamente.
Tienes que dejar un poco de distancia con el pilar porque su cuchilla te puede dar a través de él si te pones pegado.

No, si el juego me lo he pasado montones de veces (decenas), tengo estrategia para todos los jefes, pero eso no quita que la bailarina me "robe" algunas veces, aún teniendo cuidado.
Ya lo he dicho muchas veces, pero me cuesta menos matar al rey sin nombre a la primera que a la bailarina.

A mi en cambio el Rey sin Nombre es el boss que más me costó matar. Lo maté 2 veces tras varios intentos y en las 2 acabé con 0 estus y gastando la bendición divina.
friskes escribió:
nekuro escribió:
friskes escribió:A mi la bailarina me resultó sencilla. Lo que hice fue ponerme detrás de un pilar y cuando acababa su combo me acercaba y le daba un golpe o dos con mucho cuidado que no te enganche porque hace mucho daño. Así sucesivamente.
Tienes que dejar un poco de distancia con el pilar porque su cuchilla te puede dar a través de él si te pones pegado.

No, si el juego me lo he pasado montones de veces (decenas), tengo estrategia para todos los jefes, pero eso no quita que la bailarina me "robe" algunas veces, aún teniendo cuidado.
Ya lo he dicho muchas veces, pero me cuesta menos matar al rey sin nombre a la primera que a la bailarina.

A mi en cambio el Rey sin Nombre es el boss que más me costó matar. Lo maté 2 veces tras varios intentos y en las 2 acabé con 0 estus y gastando la bendición divina.

Es todo práctica y saber provocar los ataques "fáciles" y no provocar los ataques difíciles. Reconozco que las primeras veces me parecía el jefe más dificil, pero una vez que aprendes sus movimientos, y a leerlo y provocarlo, es más facil que la bailarina, porque la arena es enorme, y además el no tiene tanto alcance ni combos infinitos.
Sabeis donde puedo pillae los DLCs baratos? Cometí el error de comprarme la edición normal en vez de la que los incluía.

Que arma recomendais para un piromántico-guerrero? Llevo las espadas gemelas de mercenario afiladas a +6, acabo de derrotar a Aldrich. He visto que suelen recomendar la espada de ónice ya que escala con int y fe pero es del DLC. Algún otro arma que me pueda ir bien para el final del juego?
@vialli
Muchas gracias. Me parece que más pronto que tarde te pediré ayuda para alguno de los múltiples boss que hay en la siguiente zona.

@Killer D3vil
Más que eso, antes de "dejarme" que un pro se pasase el boss por mí, que todo hay que decirlo pero bien que sirve para farmear almas, antes lo había intentado con 3 espectros más y habíamos sido mancos. Del mismo modo que un jugador invocó a 3 espectros (yo incluido) y entre 4 eliminamos a la bailarina en su partida.
En cualquiera de los casos me parece lícito. El juego lo permite y es una opción válida como otra.

@Buste
Entiendo tu proposición, el tema es que Dark Souls III es un videojuego que exige altas dosis de pericia, observación, conocimiento de mecánicas jugables, conocimiento de armas y rangos... No te digo ya hacer parrys, aún no he hecho ninguno aquí. Y en Bloodborne sí. Y como dice el compañero y como yo mismo agrego, a mí no me desvirtúa la experiencia de juego, mi experiencia de juego. También podría hablar de cómo de "tramposo" es el juego si muchas veces necesito farmear almas para subir de nivel porque hay veces que llegas a un boss al que con tu equipo actual y tu nivel de vida y fuerza no le haces ni cosquillas. Y From Software diría que yo soy manco. Pero a su vez pone la opción de invocar hasta a 3 jugadores para que compartan contigo la partida... Al final todas ellas son opciones de juego que la compañía pone al alcance del jugador. Yo elijo.
Y créeme que ahora que estoy en la hoguera de Barracón Dragón puedo decir que gracias al Plus, he descubierto otra forma de juego que me gusta lo mismo o más. He sido invocado para avanzar por toda esta zona con diferentes jugadores, y lo he hecho antes de avanzar en mi propia partida, para ir sin pánico, para ver a qué me enfrento... No quiere decir que todas las zonas las vaya a jugar así a partir de ahora, pero todas las anteriores las había jugado by myself. Y esta nueva variante no hace sino mejorar la experiencia de juego. Yo he matado a
los dragones con arco y flechas en mi partidas en otra hemos utilizado el camino alternativo para eliminarlos de otra forma.
esta variante de juego solo la podría haber descubierto o bien por vídeos (destruyendo igualmente una parte de descubrimiento) o bien en una segunda partida mía que no sé si va a poder ser.
Y creo que en esto radica la grandeza de este videojuego. Los pactos y el online es maravilloso. Ya he jugado muchas variantes con/en diferentes pactos (y esta pequeña muestra vuelve a ser fascinante.

@parrotxo
Más que eso, antes de invocar a jugadores, casi había eliminado a la bailarina. Pero quedarme sin ascuas y volver a farmearlas me tocaba la moral. Porque yo utilizaba las ascuas no para invadir, cooperar sino para tener más vida. Iluso de mí. Y antes de encontrar un jugador top, había intentado mis 10-12 veces en individual y 3 con jugadores de apoyo y hasta una partida yo de apoyo con 3 más...
Y coincidio 100% contigo. Me hice con el plus el otro día. El juego se ha abierto en mil posibilidades. He invadido, me han invadido, hemos jugado cooperativo, he avanzado en la partida de otro sin avanzar en la mía, he ayudado, me han puteado... Sencillamente brutal.

Respecto a otros bosses, por ejemplo a mí Aldrich me resultó complicado pero factible. Y creo que a la décima o duodécima vez me lo cargué.
Ahora, yo estoy jugando ahora mismo con nivel 90 y llevo una flamígera +9, por poner algún ejemplo.
Soy muy malo jugando. Y necesito ir chetado. El juego lo permite y yo lo disfruto. Todos contentos.

Ahora, sí pensáis que voy a ir de cabeza a los DLCs... no lo tengo tan claro...
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Gracias a todos por compartir en comunidad.
Los que estáis más habituados al online:

-Me ha invadido un tío en el castillo de Lothric y acto seguido sin yo hacer nada han entrado 2 jugadores en color azul a ayudarme y se lo han ventilado, eso como ha podido ser? Es que estoy super pez con todo el tema de invocaciones y demás, yo solo invoco a los NPCs del juego en algún jefe XD
nachobarro escribió:Los que estáis más habituados al online:

-Me ha invadido un tío en el castillo de Lothric y acto seguido sin yo hacer nada han entrado 2 jugadores en color azul a ayudarme y se lo han ventilado, eso como ha podido ser? Es que estoy super pez con todo el tema de invocaciones y demás, yo solo invoco a los NPCs del juego en algún jefe XD

Eso es porque tienes equipado el pacto de la senda azul (o era el de la luna oscura?) que consiste en que cuando alguien te invade otros jugadores acuden en tu ayuda. Viene muy bien llevarlo equipado.
nachobarro escribió:Los que estáis más habituados al online:

-Me ha invadido un tío en el castillo de Lothric y acto seguido sin yo hacer nada han entrado 2 jugadores en color azul a ayudarme y se lo han ventilado, eso como ha podido ser? Es que estoy super pez con todo el tema de invocaciones y demás, yo solo invoco a los NPCs del juego en algún jefe XD

Como te ha dicho el compañero es porque llevas el pacto de la senda azul, por lo cual cuando te invden invoncas automáticamente a jugadores que llevan el pacto de los centinelas azules. Si no eres muy diestro en el pvp es bastante recomendable llevarlo equipado, sobre todo cuando llegues a la zona de Irithril, porque te vas a hartar de ser invadido.

@ciro Cuando necesites ayuda con los bosses te recomiendo que solo invoques un espectro, ya que cuantos mas ayudantes te acompañen mas sube la dificultad del combate. Yo actualmente me estoy dedicando a ayudar a la gente en el segundo dlc, en concreto contra un Boss llamado Midir, y habré luchado contra el unas 60 veces. Pues de todas las veces que he peleado contra el siendo 4 jugadores no hemos ganado ni una, ya que tiene mas vida y también hace algo mas de daño.
Lo de los jefes es curioso. Rey sin Nombre no se me hace tan difícil. La única dificultad que tiene para mí es la primera fase con la cámara que no ves un mojón. Incluso Midir no se me hace tan complicado. No al menos para ser el jefe más difícil como es considerado. Los que verdaderamente me cuestan son Pontífice Sulyvahn y hermana Friede. En especial esta última. Cuando llega a la tercera fase no sé qué hacer. Se me hace muy desesperante. No para de atacar con combos infinitos y sin parar. No tengo la oportunidad ni de acercarme. Siempre estoy con ella por lo menos dos horas. Al final a base repetir tanto la acabas matando. Pero siempre me queda la misma sensación de que si volviera a luchar contra ella me pasaría otras dos horas fácilmente.
Ax3l escribió:Lo de los jefes es curioso. Rey sin Nombre no de me hace difícil. La única dificultad que tiene para mí es la primera fase con la cámara que no ves un mojón. Incluso Midir no se me hace tan complicado. No al menos para ser el jefe más difícil como es considerado. Los que verdaderamente me cuestan son Pontífice Sulyvahn y hermana Friede. En especial esta última. Cuando llega a la tercera fase no sé qué hacer. Se me hace muy desesperante. No para de atacar con combos infinitos y sin parar. No tengo la oportunidad ni de acercarme. Siempre estoy con ella por lo menos dos horas.

El rey sin nombre no es dificil cuando te aprendes su moveset. Pero Sullyvahn me parece super facil si sabes matar a su doble rapidamente. Porque sin su doble basta con pegarse a el y buscarle la espalda por la derecha, sus espadazos te pasan por encima.
@nekuro
El problema es que si me acerco mucho me ataca el doble y me ataca él. Entonces acabo recibiendo el doble. Como se pongan a hacer combos es muerte asegurada. Me quedo sin stamina y caput.

En la espalda tiene un punto muerto pero es que no me tiempo de nada. A duras penas soy capaz de evadir todos sus ataques sin quedarme sin stamina como para ir posicionándome detrás suya. No puedo manejar tantas cosas a la vez. Al menos no contra un enemigo que no para de atacar y a tanta velocidad.
Ax3l escribió:@nekuro
El problema es que si me acerco mucho me ataca el doble y me ataca él. Entonces acabo recibiendo el doble. Como se pongan a hacer combos es muerte asegurada. Me quedo sin stamina y caput.

En la espalda tiene un punto muerto pero es que no me tiempo de nada. A duras penas soy capaz de evadir todos sus ataques sin quedarme sin stamina como para ir posicionándome detrás suya. No puedo manejar tantas cosas a la vez. Al menos no contra un enemigo que no para de atacar y a tanta velocidad.

Claro, la clave es reventar al doble mientras lo invoca, y si no lo matas, lanzarle mierdas (bombas, hechizos, etc) para rematarlo y enfrentarte solo al principal.
Buenas!
Sabiendo que el Bloodborne se me hizo bola y el Sekiro sí me lo pasé...¿con qué Dark Souls me recomendáis empezar? No he jugado a ninguno y no quiero morir en el intento. Vamos, que no quiero abandonarlo...
alfaroingles escribió:Buenas!
Sabiendo que el Bloodborne se me hizo bola y el Sekiro sí me lo pasé...¿con qué Dark Souls me recomendáis empezar? No he jugado a ninguno y no quiero morir en el intento. Vamos, que no quiero abandonarlo...

El 3 es muy parecido a BB en cuanto a rapidez. De los DLC no digo nada porque no los he jugado.
El 2 es bastante asequible y largo. Sus DLC son una maravilla y rabiosamente difíciles.
El 1 no pude con él. Después de jugar los 2 anteriores se me hizo tosco. Entiendo el paso de los años, pero no había manera. Encima con los personajes unos a tomar por culo de otros y no juntos como en Majula y el santuario del fuego.
Si tienes intención de jugarlos los 3, hazlo en orden, porque si no te resultará imposible adaptarte a los controles. Aunque yo me los he pasado varias veces en diferente orden y he podido.
alfaroingles escribió:Buenas!
Sabiendo que el Bloodborne se me hizo bola y el Sekiro sí me lo pasé...¿con qué Dark Souls me recomendáis empezar? No he jugado a ninguno y no quiero morir en el intento. Vamos, que no quiero abandonarlo...


Con el 1. Siempre el 1.
Luego si quieres el 3 y el 2 solo por si te pica el gusanillo de Souls.
@alfaroingles Yo he jugado a todos los soulsborne al revés y no he tenido problemas.

Si tienes pensado jugar a la saga entera, pues recomendable empezar por el primero.
Aunque a mi no me estropeo la experiencia en ningún momento.
Gracias a todos por responder! Me haré con el primero entonces, a ver si tengo paciencia jeje
Acabo de derrotar al último señor de la ceniza. Su p*ta madre lo que me ha costado la zona del Gran Archivo. Bueno, ya va quedando menos, me faltan el Jardin del Rey, Tumba Olvidada y Pico Archidragón [mamaaaaa]
nachobarro escribió:Acabo de derrotar al último señor de la ceniza. Su p*ta madre lo que me ha costado la zona del Gran Archivo. Bueno, ya va quedando menos, me faltan el Jardin del Rey, Tumba Olvidada y Pico Archidragón [mamaaaaa]

Sí, el gran archivo es asquerosillo. Para derrotar a los príncipes gemelos tuve que invocar a Sirri.
Las gárgolas esas tan grandes quedan atascadas en el techo si pasas entre una pared y una cúpula.
Del jardín y la tumba no recuerdo que los jefes fueran difíciles.
El pico del archidragón debe tener dificultad de NG3 al menos, porque madre mía... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Recomendáis los DLc de este juego? están de descuento en la store.
Bueno, terminado el juego base, a darle a los DLC!!!

Por cierto, algun fan de SoulsBorne por aquí ha jugado al nuevo de Star Wars? He visto que está bastante influenciado por el Souls, tema combate, hogueras y dificultad, es recomendable?
Guau, acabo de llegar a Irithyll y menuda preciosidad!!
alfon1995 escribió:Guau, acabo de llegar a Irithyll y menuda preciosidad!!

Es posiblemente la zona mas bonita del juego.
Respecto a los DLC's no están mal, sobre todo el de la ciudad anillada, aunque para mi gusto son algo cortos. Pero al precio al que están si que merece la pena, además traen nuevas armas y armaduras, algunas bastante chulas.
Pues a mi me parecen un poco caros. Teniendo en cuenta que el juego suele estar de oferta en la store a 9.99 todo lo que sea pasar de ahí me parece un sobreprecio. Vamos que pagas mas por los DLC que por el juego base.
@nachobarro
Jedi Fallen Order esta más influenciado por Sekiro que por Soulsborne. Aunque su creador ha admitido que los juegos de From le encantan. El combate de Jedi Fallen Order es sacado totalmente de Sekiro. Yo te lo recomiendo. El gameplay no llega a nivel de Sekiro y está bastante menos pulido pero está muy bien.
Yo debo ser el único lerdo del mundo que llega al final del juego, se ha comprado las dos expansiones a 5.99 en la PSstore y le da a NG+.
Así que ahora corre que te pillo para llegar a donde se supone que debo "conectar" las expansiones.

¿A alguien más le parece una estupidez?
Quiero decir, me he terminado el juego, tengo un personaje nivel tropecientos (soy muy malo) y me apetece empezar a jugar las expansiones... y nada, no.

Otra cosa es mi error de novato por no quedarme en ese limbo para seguir explorando el mapa y consiguiendo todo lo habido y por haber.

Porque esa es otra, manda huevos la cantidad de "coleccionables", opciones, posibilidades, mil cosas habidas y por haber, hechas y por hacer.

Para mí que también es mi primer juego From Software después de Bloodborne y unas poquitas horas dedicadas a este... he de decir que llevo casi 100 horas con un personaje y el juego es infinito.
Y maravilloso.

Alguien sabe un truco para el NPC de
la zona inicial de los cangrejos antes del sabio de cristal????
Ciro escribió:Alguien sabe un truco para el NPC de
la zona inicial de los cangrejos antes del sabio de cristal????


Supongo que te refieres a Hodrick, truco como tal no conozco. Lo que no te vale es ir como un loco a por el a base de R1, porque te va a hacer parry a la mínima. Puedes tratar de hacerselo tu, si dominas un poquito la técnica. Si quieres te puedo echar una mano si ves que no puedes con él
@vialli
No domino nada la técnica del parry y para el nivel y atributos que tengo soy un auténtico paquete y te puedo decir que es el personaje que ahora mismo más problemas me ha dado, está claro que he hecho algunos bosses con ayuda divina, pero las 20 o 25 veces que me he enfrentado a él, entre las dos partidas, nunca he conseguido matarle.
La idea es ir a por él sí. Te escribo luego por privado. Aunque no sé qué ventajas tendrá matarle en ese momento y si afectará a las questline.

Muchísimas gracias.
El NPC ese es un toca huevos. Tienes que ir con mucho ojo con él porque como te han dicho te hace parry a la mínima.

Lo de los objetos, sí, hay demasiados. A mí me llega a saturar. Y cuando empiezas en NG normal ni te cuento. Que si fragmentos de estus, hueso de ceniza, anillos, cenizas, carbón, fragmentos y trozos de titanita, quests, armas, etc. Te vuelves loco.

Por cierto, ayer derroté a la hermana Friede al segundo intento cuando la considero el jefe más complicado del juego. Descubrí que en su tercera fase es increíblemente sensible a los backstabs. En especial hay dos ataques que le haces backstab con demasiada facilidad. Uno en el que salta hasta arriba y prepara ataque de llama negra de área y otro cuando intenta agarrarte con las dos guadañas. También otro en el que salta hacia arriba pero en vez de hacer el ataque de llama negra hace el de la congelación. Solo que este último me cuesta un poco más evadirlo de forma correcta para hacerle backstab.

Tiene huevos que después de tantas runs no haya podido descubrir esto. Se me hizo hasta fácil cuando antes era insufrible. Estoy en NG+3 y antes ya había hecho más runs con otros personajes. Otro que se me hacía infumable es Pontífice Sulyvahn. Pues también cayó a la segunda. Y eso que soy malísimo con el parry y le clavé todos. Curiosamente el que más me ha costado es Rey sin Nombre hasta ahora cuando Rey sin Nombre por lo general se me da bien. A ver qué tal la ciudad anillada y el alma de ceniza.
Qué rotísimas siguen las espadas gemelas de mercenario. Primer run que hago a destreza con estas espadas y se hace mucho menos difícil.

Sólo me quedan Rey Sin Nombre y el boss final. No sé si haré los Dlcs, el primero me encantó pero Ciudad Anillada me pareció muy troll y lo dejé antes de Midir.
L_hutch escribió:Qué rotísimas siguen las espadas gemelas de mercenario. Primer run que hago a destreza con estas espadas y se hace mucho menos difícil.

Sólo me quedan Rey Sin Nombre y el boss final. No sé si haré los Dlcs, el primero me encantó pero Ciudad Anillada me pareció muy troll y lo dejé antes de Midir.


Pues ya somos dos. A mí las cenizas de Ariandel me parece un muy buen DLC. Salvo el jefe opcional (el cual sí admito que es bastante malo) el DLC es muy bello. La ambientación, historia, los personajes y el jefe principal son excelsos. No entiendo por qué tanto hate a ese DLC. La ciudad anillada me parece muy inferior. No es un mal DLC pero como has dicho es muy troll. Nada más empezar tienes un montón de mariposas lanzándote rayitos, un charco de veneno, una piromántica que te funde de dos golpes y mil mierdas más. Es muy cansino y pesado. No sé cómo se puede disfrutar esto. Luego tienes mil arqueros lanzándote flechas desde todos los lados, un dragón en el puente, etc. La verdad que llega a ser muy cansino y desesperante. En las cenizas de Ariandel podía caminar y admirar los paisajes y por su puesto que habían enemigos pero todo era manejable pero la Ciudad Anillada visualmente está muy por debajo y una dificultad desproporcionada porque sí. Y de los jefes no sé qué tiene Gael tan especial que no tengan otros jefes que considero mejores como los vigilantes del abismo, príncipes gemelos o la hermana Friede por nombrar algunos. Lo digo porque la mayoría ponen a Gael en un pedestal. No se me hace un mal jefe pero hasta ese punto no sé.

La destreza está muy OP en este Dark Souls. Yo me hice una build de fuerza y luego una de destreza. Y la de destreza fue muchísimo mejor para mí. Hacía unos destrozos con las espadas gemelas de mercenario que con ninguna otra arma de fuerza conseguía. La espada curva de Carthus o la espada de caballero de Lothric también son muy buenas. Se me hizo mucho más divertido y fácil jugar con destreza que con fuerza. Con las gemelas de mercenario maté al viejo rey demonio en poco más de un minuto cuando con fuerza tardé mucho más. Gemelas de mercenario + anillo del ojo derecho de Pontífice + piromancia de Carthus + anillo de stamina + escudo de emblema de hierba + flor verde y con esto la mayoría de los jefes caían con una facilidad tremenda. Están muy rotas esas espadas.
Mas que armas OP el juego es bastante fácil.
La catedral de la oscuridad o el valle son niveles de la hostia pero como hay hogueras cada poco la experiencia queda bastante dañada, al menos para mi.
Yo voy con el gran machete +5 (sin farmear titanitas, las que me han ido apareciendo) y no dejo ni acercarse a los enemigos XD puedo usar 3 ataques hasta que se acaba la stamina y suelen ser suficientes para matar al 99% de enemigos normales.
Pues de hecho la catedral de la oscuridad solo tiene una hoguera. La catedral de la oscuridad y gran archivo para mí son las mejores zonas del juego. A mí lo de las hogueras no me molestas tanto. De esa forma siento que estoy avanzando. En el primer Dark Souls muchos caminos te llevaban a la misma hoguera y no se sentía tanto esa sensación de progreso. Eso sí, el mundo estaba mucho mejor conectado. Pero creo que el 1 y 3 tienen finalidades distintas.

Yo una de las armas que uso para fuerza es el machete de Yhorm. Pero consume muchísima stamina y es lento. Tengo más preferencia por armas rápidas. Por eso quizás me tira bastante más la destreza que la fuerza. Además que muchos enemigos son muy rápidos en este Dark Souls e ir con arma lenta me es a veces más desventaja que una ventaja por más daño que hagan. De hecho con el personaje que está en NG+3 puede llevar hasta el martillo de Ledo a una mano y aún así sigo usando mucho más armas de destreza por la rapidez y versatilidad que me ofrecen.

El juego a mí no se me hace fácil para nada. Es bastante exigente y los jefes son los más complicados de la saga junto a Bloodborne. Los enemigos tienen patrones más complejos y me es más difícil enfrentarlos. Fácil no me parece para nada.
Y eso le va muy bien a la catedral, una hoguera y las 2 puertas, ale apañate como puedas hasta que las abres. XD
En el valle...según matas a los 3 enemigos de las escaleras, te viene el gordo de la antorcha, mas otro gordo luego y dices...aquí empieza lo bueno.
Pues nada, la hoguera de Yorshka cuando no has matado ni 10 enemigos.
Por ejemplo, esa hoguera no pasaría nada si no estuviera y haría ese tramo mucho mas épico.
No sé cuál es la obsesión de meter hogueras en China. Eso lo hace muy tedioso muchas veces. Aún no se me quitan de la cabeza los viajes que me pegaba para lecho del caos o demonio de Aries para que te matasen a los 30 segundos.
Para que de mas sensación de aventura y no sea tan "arcade" porque al final eso afecta hasta al diseño de los escenarios.
Nadie pide caminatas interminables hasta el siguiente boss pero joer...tampoco es llegar a la parte mas mítica del juego hasta el momento y alcanzar la siguiente hoguera habiendo usado 2-3 frascos estus.
Coincido con muchos, hay ciertas zonas donde el logro de avanzar hasta la siguiente hoguera está perfectamente calibrado. Y otras zonas donde esto no es así. Se me ocurre que tras el Sabio de Cristal, sobra una hoguera.
A lo mejor en el Gran Archivo falta una intermedia. Por ejemplo en el pico del archidragón para mi gusto las hogueras están perfectamente medidas. Hay mucho reto. Y por poner un ejemplo, aunque es verdad que los DLC son para ir con personajes ya potenciados... a lo mejor en algún punto del inicio de Ariandel yo estoy echando de menos alguna... ya iré diciendo.

De todos modos el debate no tiene fin. Para algunos el juego es fácil, para otros difícil y para la mayoría es exigente.
Y lo repetido hasta la saciedad, lo maravilloso es la cantidad de opciones que ofrece.
Y por ejemplo, jugar cooperativo para mí es un puto placer. Ayer por ejemplo estuve jugando con un yankee de Winsconsin y hablando con el micro y tal. Disfruté como un puto enano. Y no jugué con la tensión normal y el pánico habitual.

A mí me fascina que un videojuego sea capaz de generar diferentes estados de ánimo, emociones y sensaciones.
Y éste indiscutiblemente lo hace.
Creo que ya es hora de tener claro como interpretar las estadísticas de las armas [carcajad] . A ver si me podéis ayudar.

Ejemplos random con 2 armas:

A) Uchitagana imbuida en fuego a +2. Quita 108 de "normal" y 108 de "fuego".
B) Espada larga. Quita 140 de "normal" que con el escalada de nivel le suma otros 18 y se queda en 158.

Obviamente contra enemigos vulnerables a fuego será mejor la imbuida en fuego.

Pero contra enemigos no vulnerables, sirve de algo? ¿Como funcionan las matematicas del juego? Es como si la Uchitagana quitara un 216 o tan solo quita 108 y si el enemigo es vulnerable al fuego duplica su daño?

He estado probando y da la sensación de que quito más con un arma imbuida en fuego aunque sus 2 stats sean más bajos que una cuyo daño normal es más elevado. Pero alguien sabría explicarme bien como funciona esto para tener claro que armas usar?

En anteriores Souls he ido casi todo el juego solo con arma normal subida al máximo y en este quería probar lo de imbuir...
El multi jugador de este juego apesta.

Estoy con la mierda de los pactos para conseguir las últimas magias y anillos, y es un dolor de huevos.

Depende del pacto cuesta la vida y media que te invoquen, y cuando invades eres víctima de gankeos y mierdas varias. Así no se puede. Se que se puede farmear en bichos pero el drop es de 0,000000000001.

Odio cuando te obligan a multi jugador para conseguir cosas.

Si alguien tiene algún tip es bienvenido.
A mí lo que me parece horrible del online es el lag... es de risa...
Debra laFave escribió:El multi jugador de este juego apesta.

Estoy con la mierda de los pactos para conseguir las últimas magias y anillos, y es un dolor de huevos.

Depende del pacto cuesta la vida y media que te invoquen, y cuando invades eres víctima de gankeos y mierdas varias. Así no se puede. Se que se puede farmear en bichos pero el drop es de 0,000000000001.

Odio cuando te obligan a multi jugador para conseguir cosas.

Si alguien tiene algún tip es bienvenido.


He sacado platino a DS 1 y 2 enteramente offline y el farmeo offline tiene en ambos casos un par de cosas tediosas. Diría que "malgaste" unas 4-5 horas de farmeo en ambos yendo a por los típicos enemigos con drop ultrarrarp de medalla solar, ataduras raras... No sé si online será más rápido, pero con el rollo de esperar a que te invoquen, que tal vez te/le maten y no consigas el objeto... Casi prefiero saber que haciendo X tarea repetitiva al final acaba saliendo lo que quiero XD

Alguien para mí duda de arriba sobre los stats de armas?
yo me he sacado el platino de todos los juegos de From post Demons (incluido) offline, y diría que este DaS3 fue el mayor dolor de huevos de todos.

El Demons esta en un 2º lugar, pero es que en el Demons dentro de lo que cabe era divertido pasearse por todos los sitios buscando todo tipo de cosas. El único farmeo coñazo de verdad era la piedra cuchilla pura, que lo mismo te salía la primera vez que te tirabas matando al esqueleto que la tiraba durante 10 horas.

Aún así, el platino mas pelma creo que se lo lleva este DaS3 en offline. Son muuuchas horas matando unos cuatro o cinco grupos de bichos, es bastante heavy. A mí es que farmear me da un poco igual, puedo ver videos de otra cosa al lado para que sea menos coñazo. Y aún así a ratos me daba un sopor bueno [+risas]


@ps_vitero pues es una pregunta interesante la que haces, y que igual tiene bastante mas miga de la que nos pensamos. Yo tuve claro que, ante la duda de si los bichos en los juegos de From tendrian resistencias escalables frente a determinados ataques (igual que nosotros escalamos nuestro daño en dichos ataques), preferí no rayarme y limitarme a llevar siempre un arma principal en plan daño basto, y una secundaria si iba sobrado de materiales con algún elemento extra de daño por si acaso. Y si se tercia, una terciaria con otro elemento diferente, así acometo todos estos juegos estilo soulsborne.
este salvo la porquería de las mazmorras es muy fácil sacárselo, y así deberían ser todos los platinos, no hacerte hacer tareas inútiles..
Las mazmorras molan mucho. Hay mucho contenido y diversidad de mazmorras.

Yo personalmente no me planteo sacar el platino de Dark Souls 3. Te piden hacer una cantidad de cosas inútiles que da vergüenza. Los platinos tendrían que ser como Bloodborne. Que pida explorar y no matar los mismos bichos durante horas. Es ridículo.

El online casi ni lo toco. El pvp se resume al parry spam. Lo único que hacen es spamear el parry todo el rato. Por lo menos en Bloodborne el parry entre los cazadores es bastante complicado y muchas veces no sale tan a cuenta spamear el parry. De todos modos como han dicho suele haber bastante lag. Tengo delante a un tío al que estoy pegando y de repente aparece detrás haciéndome backstab. Eso con todos los juegos de From. No sé si será mi conexión pero veo que es un problema bastante común.
Ekir escribió:yo me he sacado el platino de todos los juegos de From post Demons (incluido) offline, y diría que este DaS3 fue el mayor dolor de huevos de todos.

El Demons esta en un 2º lugar, pero es que en el Demons dentro de lo que cabe era divertido pasearse por todos los sitios buscando todo tipo de cosas. El único farmeo coñazo de verdad era la piedra cuchilla pura, que lo mismo te salía la primera vez que te tirabas matando al esqueleto que la tiraba durante 10 horas.

Aún así, el platino mas pelma creo que se lo lleva este DaS3 en offline. Son muuuchas horas matando unos cuatro o cinco grupos de bichos, es bastante heavy. A mí es que farmear me da un poco igual, puedo ver videos de otra cosa al lado para que sea menos coñazo. Y aún así a ratos me daba un sopor bueno [+risas]


@ps_vitero pues es una pregunta interesante la que haces, y que igual tiene bastante mas miga de la que nos pensamos. Yo tuve claro que, ante la duda de si los bichos en los juegos de From tendrian resistencias escalables frente a determinados ataques (igual que nosotros escalamos nuestro daño en dichos ataques), preferí no rayarme y limitarme a llevar siempre un arma principal en plan daño basto, y una secundaria si iba sobrado de materiales con algún elemento extra de daño por si acaso. Y si se tercia, una terciaria con otro elemento diferente, así acometo todos estos juegos estilo soulsborne.


Estoy yendo a destreza y me acabo de pasar a las espadas gemelas de mercenario subidas a +2 y joder vaya cambio, parece que estuviera jugando en dificil antes XD

Definitivamente le van a dar por saco a los estados, me las guardaré para bosses/momentos puntuales...
La mazmorra de Irithyl es 100% la torre de Latria jejeje
Si que hay buenos homenajes.
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