¡Dale color a tu Smash Bros.!

LeonSG escribió:Hola civ,

¿Seguiste todos los pasos indicados en el archivo instruciones?

Tambien comentame un poco mas como le hiciste para que te pueda ayudar a solucionar el error, ademas dime que sistema operativo tienes....

:cool:

So: win 7 (puesto el programa en compatibilidad con win XP sp3 para que funcione)
Segui todos los pasos, concretamente asi:

Arranque el programa, hice las carpetas y lo cerre
Meti todas las modificaciones en las carpetas correspondientes
Abri wiiscrubber 1.21 y cargue la ISO del SSBB
Volvi a abrir el programa y le dije donde estaban las carpetas y el wiiscrubber
Lo arranque, configurado para la ISO DVD9 (la mia) y lo que hizo fue seleccionar todas las particiones (las de los juegos de prueba de virtual console tambien) una a una, y cuando llego a la ultima me dijo que habia terminado (en 10 segundos, teniendo 40 archivos que sustituir)
LeonSG escribió:Hola civ,

¿Seguiste todos los pasos indicados en el archivo instruciones?

Tambien comentame un poco mas como le hiciste para que te pueda ayudar a solucionar el error, ademas dime que sistema operativo tienes....

:cool:


oye, me preguntaba hace mucho... no se puede hacer lo mismo pero para todos lo archivos del juego? me gustaria para los portait :D, está hecho en visual studio, no? me podrias pasar el codigo fuente? Gracias
Joder, he visto unas pocas texturas y me he dado cuenta de que aqui hay mucho talento XD

Si hay alguen que quiera formar parte de un equipo de texture hackers (español, no os preocupeis los que no sepais mucho ingles XD), pasaros por aqui: Buscamos nuevos miembros!!!
alexjol escribió:Joder, he visto unas pocas texturas y me he dado cuenta de que aqui hay mucho talento XD

Si hay alguen que quiera formar parte de un equipo de texture hackers (español, no os preocupeis los que no sepais mucho ingles XD), pasaros por aqui: Buscamos nuevos miembros!!!

Yo me apuntaria, el problema es que normalmente tardo mucho en hacer una textura

Si eso os presentare alguna textura cada X tiempo, pero no frecuentemente, ya que tardo como una semana en dejar como yo quiero las faciles (las que son de Kirby y personajes asi, que tienen poco que pintar), y las texturas mas grandes ni te cuento
Estoy como loc buscando y no encuentro anda... Alguien tiene el .cgt para que en el super smash bros PAL se vean las texturas personalizadas en el menú de selección?
Anteayer probé un pack de texturas (el de MASTERLINKX) y me iba bien, excepto porque el juego se congelaba al terminar una partida, cosa de los CSPs. Después probé otro .gct para ver si funcionaban los CSP y me salió una pantalla negra que decía "DSI ERROR (EXCEPTION)" o algo así, y abajo ponía CODE DUMP. He vuelto a probar el código que metí primero y me sigue saliendo eso.
¿Por qué puede ser?

Ah, y ¿cómo se cargan códigos en los USB Loaders? El GeckoOS me lee los trucos pero los USB Loaders no, y eso que he probado tres (USB Loader GX, USB Loader GCF y CoverFloader), y he usado .gct y .txt, con el 01 y sin él.
ShySpy escribió:Anteayer probé un pack de texturas (el de MASTERLINKX) y me iba bien, excepto porque el juego se congelaba al terminar una partida, cosa de los CSPs. Después probé otro .gct para ver si funcionaban los CSP y me salió una pantalla negra que decía "DSI ERROR (EXCEPTION)" o algo así, y abajo ponía CODE DUMP. He vuelto a probar el código que metí primero y me sigue saliendo eso.
¿Por qué puede ser?

Ah, y ¿cómo se cargan códigos en los USB Loaders? El GeckoOS me lee los trucos pero los USB Loaders no, y eso que he probado tres (USB Loader GX, USB Loader GCF y CoverFloader), y he usado .gct y .txt, con el 01 y sin él.

Los CSP en versión PAL dan problemas.

Para usar los trucos en USB Loader mira las instrucciones de cada uno, este no es el hilo para ello. Algunos de ellos posiblemente busquen los trucos en otro directorio.
Mmmmmm, seguiré mirando la verdad es que resulta más bonito ver que personaje has elejido antes de luchar (quiero decir personalizado) pero weno, en otros sitios me han dicho que no tiene que ver con el codigo.... pero weno seguire buscando sino me comprare otro SSBB pero en NTSC.


O podria toquitear mi iso PAL meter las texturas y los csp ¿no?
dantemugiwara escribió:Mmmmmm, seguiré mirando la verdad es que resulta más bonito ver que personaje has elejido antes de luchar (quiero decir personalizado) pero weno, en otros sitios me han dicho que no tiene que ver con el codigo.... pero weno seguire buscando sino me comprare otro SSBB pero en NTSC.


O podria toquitear mi iso PAL meter las texturas y los csp ¿no?

¿Para qué te vas a comprar un NTSC solo por eso? :O
Además que hay otros métodos para modificar los CSP como por ejemplo editar directamente la ISO. En el primer mensaje de este hilo tienes CUPASH que sirve para eso. Otras personas ya están empezando a usar SmashBox para el mismo fin, ya que no tiene las limitaciones de CUPASH y no requiere ninguna utilidad del SDK de Nintendo.
Mark R. escribió:
ShySpy escribió:Anteayer probé un pack de texturas (el de MASTERLINKX) y me iba bien, excepto porque el juego se congelaba al terminar una partida, cosa de los CSPs. Después probé otro .gct para ver si funcionaban los CSP y me salió una pantalla negra que decía "DSI ERROR (EXCEPTION)" o algo así, y abajo ponía CODE DUMP. He vuelto a probar el código que metí primero y me sigue saliendo eso.
¿Por qué puede ser?

Ah, y ¿cómo se cargan códigos en los USB Loaders? El GeckoOS me lee los trucos pero los USB Loaders no, y eso que he probado tres (USB Loader GX, USB Loader GCF y CoverFloader), y he usado .gct y .txt, con el 01 y sin él.

Los CSP en versión PAL dan problemas.

Para usar los trucos en USB Loader mira las instrucciones de cada uno, este no es el hilo para ello. Algunos de ellos posiblemente busquen los trucos en otro directorio.

¿Y dónde están los CSP para borrarlos? He probado a bajarme unos para comparar y están en .png y .tga, pero todos los archivos del pack que me bajé están en .pcs y .pac.
ShySpy escribió:
Mark R. escribió:
ShySpy escribió:Anteayer probé un pack de texturas (el de MASTERLINKX) y me iba bien, excepto porque el juego se congelaba al terminar una partida, cosa de los CSPs. Después probé otro .gct para ver si funcionaban los CSP y me salió una pantalla negra que decía "DSI ERROR (EXCEPTION)" o algo así, y abajo ponía CODE DUMP. He vuelto a probar el código que metí primero y me sigue saliendo eso.
¿Por qué puede ser?

Ah, y ¿cómo se cargan códigos en los USB Loaders? El GeckoOS me lee los trucos pero los USB Loaders no, y eso que he probado tres (USB Loader GX, USB Loader GCF y CoverFloader), y he usado .gct y .txt, con el 01 y sin él.

Los CSP en versión PAL dan problemas.

Para usar los trucos en USB Loader mira las instrucciones de cada uno, este no es el hilo para ello. Algunos de ellos posiblemente busquen los trucos en otro directorio.

¿Y dónde están los CSP para borrarlos? He probado a bajarme unos para comparar y están en .png y .tga, pero todos los archivos del pack que me bajé están en .pcs y .pac.

Bájate el CUPASH y sigue el archivo de ayuda que incluye.
dantemugiwara escribió:O podria toquitear mi iso PAL meter las texturas y los csp ¿no?

Si, es mejor, ya que con los cheats de carga de texturas a veces se queda colgado
Alguien ha metido texturas en una iso PAL y se ven bien las texturas tanto en combate como en el menu de seleccion?
dantemugiwara escribió:Alguien ha metido texturas en una iso PAL y se ven bien las texturas tanto en combate como en el menu de seleccion?

Claro.
Pero es que esto ni se pregunta, que hay suficientes mensajes en este hilo donde se comenta. Es más, en el primer mensaje se ven fotos con la pantalla de CSP cambiada (y sabrás que es la versión PAL porque los nombres están en castellano).
OK, gracias por la ayuda.

Le estoy echando un ojo. Me baje hace poco un pack que venian muchas texturas y la foto del menu de seleccion, el problema es que solo funciona con NTSC. Como en este pack vienen las fotos hechas (se ven cuando ha acabado el combate) me gustaria meter esas imagenes.

El problema es que no se donde se encuentran en el pack, que es lo que pone al final ¿.brres? esto esta en la carpeta char-bust-text
Estoy intentando cambiar las texturas modificando la ISO del Brawl PAL DVD9 y el Trucha 0.2.1 me da error (Error decrypting data) al abrirlo. Creo recordar que ya lo hice hace tiempo (lo de abrir la ISO), pero no encuentro ningún tutorial donde explique cómo hacerlo.
¿Alguien me echa una mano?

EDIT: me bajé una clave del Trucha que me funcionó. He estado un buen rato sustituyendo manualmente los archivos con el Trucha y muchos archivos de los personajes, prácticamente todos de ellos .pcs (creo que había algún .pac con el que también pasaba) que al intentar sustituirlos me sale lo de que debe ser un archivo igual o menor en tamaño, y el juego se me congela al terminar un combate si están presentes los personajes con los skins que daban error (sustituí los .pcs que daban error con .pac... [+risas] ).
Tampoco se me visualizan las imágenes de selección de personaje (bueno, salen las normales), y eso supongo que será porque tampoco me debaja sustituir el archivo pf/system/common5.pac. O quizá es pf/menu/strap/StrapEn.pac, pero es que en el juego no había ninguna carpeta llamada strap.
ShySpy escribió:Estoy intentando cambiar las texturas modificando la ISO del Brawl PAL DVD9 y el Trucha 0.2.1 me da error (Error decrypting data) al abrirlo. Creo recordar que ya lo hice hace tiempo (lo de abrir la ISO), pero no encuentro ningún tutorial donde explique cómo hacerlo.
¿Alguien me echa una mano?

EDIT: me bajé una clave del Trucha que me funcionó. He estado un buen rato sustituyendo manualmente los archivos con el Trucha y muchos archivos de los personajes, prácticamente todos de ellos .pcs (creo que había algún .pac con el que también pasaba) que al intentar sustituirlos me sale lo de que debe ser un archivo igual o menor en tamaño, y el juego se me congela al terminar un combate si están presentes los personajes con los skins que daban error (sustituí los .pcs que daban error con .pac... [+risas] ).
Tampoco se me visualizan las imágenes de selección de personaje (bueno, salen las normales), y eso supongo que será porque tampoco me debaja sustituir el archivo pf/system/common5.pac. O quizá es pf/menu/strap/StrapEn.pac, pero es que en el juego no había ninguna carpeta llamada strap.

¿Pero qué tutorial estás siguiendo hijo mío? :O :O :O
El Trucha Signer está completamente obsoleto y NO vale para esto. Debes usar WiiScrubber 1.21 o 1.4.
Los PACs deben ser sustituidos por los PACs y los PCS por los PCS. No puedes intercambiarlos entre ellos, de lo contrario el juego se colgará.
Mark R. escribió:
ShySpy escribió:Estoy intentando cambiar las texturas modificando la ISO del Brawl PAL DVD9 y el Trucha 0.2.1 me da error (Error decrypting data) al abrirlo. Creo recordar que ya lo hice hace tiempo (lo de abrir la ISO), pero no encuentro ningún tutorial donde explique cómo hacerlo.
¿Alguien me echa una mano?

EDIT: me bajé una clave del Trucha que me funcionó. He estado un buen rato sustituyendo manualmente los archivos con el Trucha y muchos archivos de los personajes, prácticamente todos de ellos .pcs (creo que había algún .pac con el que también pasaba) que al intentar sustituirlos me sale lo de que debe ser un archivo igual o menor en tamaño, y el juego se me congela al terminar un combate si están presentes los personajes con los skins que daban error (sustituí los .pcs que daban error con .pac... [+risas] ).
Tampoco se me visualizan las imágenes de selección de personaje (bueno, salen las normales), y eso supongo que será porque tampoco me debaja sustituir el archivo pf/system/common5.pac. O quizá es pf/menu/strap/StrapEn.pac, pero es que en el juego no había ninguna carpeta llamada strap.

¿Pero qué tutorial estás siguiendo hijo mío? :O :O :O
El Trucha Signer está completamente obsoleto y NO vale para esto. Debes usar WiiScrubber 1.21 o 1.4.
Los PACs deben ser sustituidos por los PACs y los PCS por los PCS. No puedes intercambiarlos entre ellos, de lo contrario el juego se colgará.

Es que la última vez que modifiqué una ISO fue con el Trucha Signer hace mucho tiempo [+risas]

Muchas gracias, ya lo intentaré con el WiiScrubber.
ShySpy escribió:
Mark R. escribió:
ShySpy escribió:Estoy intentando cambiar las texturas modificando la ISO del Brawl PAL DVD9 y el Trucha 0.2.1 me da error (Error decrypting data) al abrirlo. Creo recordar que ya lo hice hace tiempo (lo de abrir la ISO), pero no encuentro ningún tutorial donde explique cómo hacerlo.
¿Alguien me echa una mano?

EDIT: me bajé una clave del Trucha que me funcionó. He estado un buen rato sustituyendo manualmente los archivos con el Trucha y muchos archivos de los personajes, prácticamente todos de ellos .pcs (creo que había algún .pac con el que también pasaba) que al intentar sustituirlos me sale lo de que debe ser un archivo igual o menor en tamaño, y el juego se me congela al terminar un combate si están presentes los personajes con los skins que daban error (sustituí los .pcs que daban error con .pac... [+risas] ).
Tampoco se me visualizan las imágenes de selección de personaje (bueno, salen las normales), y eso supongo que será porque tampoco me debaja sustituir el archivo pf/system/common5.pac. O quizá es pf/menu/strap/StrapEn.pac, pero es que en el juego no había ninguna carpeta llamada strap.

¿Pero qué tutorial estás siguiendo hijo mío? :O :O :O
El Trucha Signer está completamente obsoleto y NO vale para esto. Debes usar WiiScrubber 1.21 o 1.4.
Los PACs deben ser sustituidos por los PACs y los PCS por los PCS. No puedes intercambiarlos entre ellos, de lo contrario el juego se colgará.

Es que la última vez que modifiqué una ISO fue con el Trucha Signer hace mucho tiempo [+risas]

Muchas gracias, ya lo intentaré con el WiiScrubber.

Con WiiScrubber puedes reemplazar un archivo independientemente de su tamaño. Pero recuerda usar la 1.21 (o la 1.4), las 1.3 te darán muchos problemas.
Tengo una duda... me he bajado un pack de texturas... epro me gustaria que la textura del personaje original (la primera que sale del eprsonaje, el amrio de rojo, luigi de verde, samus con su armadura naranja) estuviesen inalterados tanto en textura como en el menu de selección

Me preocupa los archivos de selección de personaje ¿que tengo que borrar para que sigan esos originales tal cual?

gracias
dantemugiwara escribió:Tengo una duda... me he bajado un pack de texturas... epro me gustaria que la textura del personaje original (la primera que sale del eprsonaje, el amrio de rojo, luigi de verde, samus con su armadura naranja) estuviesen inalterados tanto en textura como en el menu de selección

Me preocupa los archivos de selección de personaje ¿que tengo que borrar para que sigan esos originales tal cual?

gracias

Estás un poco perdido XD
No tienes que borrar nada. Simplemente no tienes que sustituir la textura 01 del personaje a modificar.
Y para la pantalla de selección algo parecido. Supongo que te habrás bajado el CSP en formato CUPASH (TGA), pues cuando sigas el tutorial de dicha aplicación no sustituyas el mario_big1.tga y listo.

Te recomiendo que te empapes de tutoriales sobre el tema, porque antes de ponerte a modificar la ISO y cometer errores tendrás qué saber qué estás haciendo. Hay un montón en Kitty Corp o Smash Boards.
Dios mío, el WiiScrubber es incomodísimo. Cada vez que reemplazo algo tengo que volver a abrir las "carpetas" para seleccionar el siguiente archivo, y además tarda más en reemplazar que el Trucha. Estoy usando el 1.4.
¿El 1.2 es mejor o alguna opción que mejore esto? Reemplazar todos los personajes es un infierno.
Me expliqué mal.

Me he bajado un pack de texturas als cuales esta listas ya apra usar... si suara NTSC se verian los persoanjes custom en el menu de seleccion, pero como uso PAL solo se ven en la pantalla de fin de combate.

Muchas de estas texturas me gustan, pero quiero quitar las de los personajes originales (lo que decia el amrio rojo, luigi verde, link verde...etc) y eso incluye el personaje y la fotito.

En la carpeta pf habia una carpeta llamada menu (en el pack que me bajé)... no sé que archivo busco porque van numerados de 10 en 10
dantemugiwara escribió:Me expliqué mal.

Me he bajado un pack de texturas als cuales esta listas ya apra usar... si suara NTSC se verian los persoanjes custom en el menu de seleccion, pero como uso PAL solo se ven en la pantalla de fin de combate.

Muchas de estas texturas me gustan, pero quiero quitar las de los personajes originales (lo que decia el amrio rojo, luigi verde, link verde...etc) y eso incluye el personaje y la fotito.

En la carpeta pf habia una carpeta llamada menu (en el pack que me bajé)... no sé que archivo busco porque van numerados de 10 en 10

La pantalla de selección de personaje es el common5.pac. Extraelo con CUPASH y copiate los portraits que te interesen (tengo entendido que todos menos los colores originales). Luego coge la versión PAL (creo que era sc_selchar2_es.pac o algo así) y extraelo con CUPASH. Sigue el tutorial y copia los portraits antiguos al directorio de los nuevos. Ejecuta el paso 2 de CUPASH y ya tendrás tu pantalla de selección de personaje. Eso sí, mételo en la ISO y no en la SD.
ShySpy escribió:Dios mío, el WiiScrubber es incomodísimo. Cada vez que reemplazo algo tengo que volver a abrir las "carpetas" para seleccionar el siguiente archivo, y además tarda más en reemplazar que el Trucha. Estoy usando el 1.4.
¿El 1.2 es mejor o alguna opción que mejore esto? Reemplazar todos los personajes es un infierno.
Es lo que hay XD
La mejor versión es la 1.21, pero no mejora nada en velocidad, es más que nada por fiabilidad y estabilidad.
Si vas a reemplazar muchos personajes lo mejor es que los metas en la SD. La versión PAL da problemas cuando se juega por equipos y se roban vidas (a parte de la pantalla de selección de personaje). Pero es mucho más cómodo, puedes ir probando, quitando, renombrando, etc. texturas desde la SD sin modificar la ISO.
OK.

Ya he empezado a usar cupaash y ya he empezado a modificar las caras en la pantalla de seleccion.

El minituto que viene es muy escueto pero va al grano. Gracias

Supongo que tras las modificaciones das al step 2, y te crea UN archivo que puedes modificar con por el original mediante wiiscrubber ¿no?
Pues vaya, lo he modificado todo con el WiiScrubber y siguen sin salirme las caras de los personajes y se peta al terminar un combate. He sustituido el common5.pac y todo, no sé por qué me sigue ocurriendo :/
Creo que common5.pac es para ntsc por eso te peta si lo tuyo es PAL
dantemugiwara escribió:Creo que common5.pac es para ntsc por eso te peta si lo tuyo es PAL

Ah... ¿Y cuál tengo que sustituir para que funcionen los CSP?
dantemugiwara escribió:Supongo que tras las modificaciones das al step 2, y te crea UN archivo que puedes modificar con por el original mediante wiiscrubber ¿no?

Efectivamente. El nuevo archivo lo reemplazas en la ISO :)
ShySpy escribió:
dantemugiwara escribió:Creo que common5.pac es para ntsc por eso te peta si lo tuyo es PAL

Ah... ¿Y cuál tengo que sustituir para que funcionen los CSP?

Sigue el tutorial del CUPASH, ahí te lo pone.
Mark R. escribió:
dantemugiwara escribió:Supongo que tras las modificaciones das al step 2, y te crea UN archivo que puedes modificar con por el original mediante wiiscrubber ¿no?

Efectivamente. El nuevo archivo lo reemplazas en la ISO :)
ShySpy escribió:
dantemugiwara escribió:Creo que common5.pac es para ntsc por eso te peta si lo tuyo es PAL

Ah... ¿Y cuál tengo que sustituir para que funcionen los CSP?

Sigue el tutorial del CUPASH, ahí te lo pone.

El pack que me bajé venía con un common5.pac ya hecho. ¿Puedo reemplazar el sc_selcharacter_es.pac por el common5.pac (dejando sc_selcharacter_es.pac como nombre, obviamente)? ¿Me saldrán los nombres en inglés si lo hago?
ShySpy escribió:
Mark R. escribió:Efectivamente. El nuevo archivo lo reemplazas en la ISO :)
ShySpy escribió:Sigue el tutorial del CUPASH, ahí te lo pone.

El pack que me bajé venía con un common5.pac ya hecho. ¿Puedo reemplazar el sc_selcharacter_es.pac por el common5.pac (dejando sc_selcharacter_es.pac como nombre, obviamente)? ¿Me saldrán los nombres en inglés si lo hago?

Abre el common5.pac con el cupASH y reempaquetalo, asi te saldra el sc_selcharacter_es.pac (en teoria)
no lo hará, porque al desempaquetar te pone fondo negro, tendrias que cambiar el negro a magenta en todos, y ahí si
Menudo lío... He empaquetado unos cuantos .tga y .png ya preparados y al probar el juego en la Wii se veían los CSP, pero se seguía colgando el juego al terminar un combate.

¿Alguien que sepa me puede agregar al MSN? Es que hablar por aquí es algo lento T_T
Mi dirección está en mi perfil.
amaltes escribió:no lo hará, porque al desempaquetar te pone fondo negro, tendrias que cambiar el negro a magenta en todos, y ahí si

Si son las texturas desempaquetadas da igual que esten con fondo negro, es como las texturas que no editas, se quedan con el fondo negro y aun asi las mete bien en el csp
Bien, he estado leyendo mucho por otros foros... y como hay mucha gente hay variedad de opiniones.
Bien como ya he citado quiero modificar mi iso para añadir nuevas texturas, por ello me he bajado un pack y tambien texturas sueltas de diferentes páginas.

También he leido que apra modificar textura tengo que tener la pcs y la pac para sustituir en la iso ¿que apsa si solo tengo la pcs se puede sacar con algun programa la pac? Tambien leí que excepto algunos personajes como samus zero o bowser nohace falta la pac (pero se referian cargandolo desde sd no desde la iso

1 Si me bajo una Textura A y quiero cambiarla por una original, no tengo que tocar esa textura A _¿no? es decir,la cambio por la que quiero cambiar con wiiscruber y listo ¿no? Es que me lio porque al modificar una textura se crea un pac y un pcs ( y en el pack que tengo no todas tienen el pac también)

2En cierta pagina me bajé algunas texturas, algunas incluso venian con csp...venian con su fondo magenta y tal epro cuando intento meterlas... el cupash me dice que el paquete final seria muy grande ¿que hago?
dantemugiwara escribió:Bien, he estado leyendo mucho por otros foros... y como hay mucha gente hay variedad de opiniones.
Bien como ya he citado quiero modificar mi iso para añadir nuevas texturas, por ello me he bajado un pack y tambien texturas sueltas de diferentes páginas.

También he leido que apra modificar textura tengo que tener la pcs y la pac para sustituir en la iso ¿que apsa si solo tengo la pcs se puede sacar con algun programa la pac? Tambien leí que excepto algunos personajes como samus zero o bowser nohace falta la pac (pero se referian cargandolo desde sd no desde la iso

1 Si me bajo una Textura A y quiero cambiarla por una original, no tengo que tocar esa textura A _¿no? es decir,la cambio por la que quiero cambiar con wiiscruber y listo ¿no? Es que me lio porque al modificar una textura se crea un pac y un pcs ( y en el pack que tengo no todas tienen el pac también)

2En cierta pagina me bajé algunas texturas, algunas incluso venian con csp...venian con su fondo magenta y tal epro cuando intento meterlas... el cupash me dice que el paquete final seria muy grande ¿que hago?

Mete los pcs y pac que te vengan en el pack. No todos necesitan ambos.
Sólo tienes que sustituir la que tenga el mismo nombre con el WiiScrubber.
Lo de que el archivo es muy grande me pasaba a mí cuando intentaba meter a Moon Kirby (Kirby con el ski nde la luna del Majora's Mask), pero he visto en vídeos a gente con el CSP :/
Entonces no hace falta en todos los personajes meter en la iso los pcs y los pac ¿a veces vale con uno sólo?

Respecto al tga... algunas vienen con su tga pero cuando intento cambiarlas con el cupash me dice que excede el tamaño (aunque esos tga son mas pequeños que el original a sustituir)

Por cierto si logro hacer funcionar el cupash (que lo dudo) una vez haya modificado las caras que me interesen le doy a step2...
y me crea un common5 que debo sustituir con wiiscrubber por la sc_characters (o como se llame en PAL)

EDITO: he cambiado unas cuatas pac y pcs... resultado el supersmash se me cuelga (posiblemente habré puesto alguna textuera donde no era.

Creo que voy a pasar de un gran personalizado y cargaré las texturas desde sd, crearé un csp con als caras pesonalizadas...

¿se puedeb cargar texturas desde una sdhc o desde un usb en FAT o FAT 32?

¿no?
dantemugiwara escribió:Entonces no hace falta en todos los personajes meter en la iso los pcs y los pac ¿a veces vale con uno sólo?

Respecto al tga... algunas vienen con su tga pero cuando intento cambiarlas con el cupash me dice que excede el tamaño (aunque esos tga son mas pequeños que el original a sustituir)

Por cierto si logro hacer funcionar el cupash (que lo dudo) una vez haya modificado las caras que me interesen le doy a step2...
y me crea un common5 que debo sustituir con wiiscrubber por la sc_characters (o como se llame en PAL)

EDITO: he cambiado unas cuatas pac y pcs... resultado el supersmash se me cuelga (posiblemente habré puesto alguna textuera donde no era.

Creo que voy a pasar de un gran personalizado y cargaré las texturas desde sd, crearé un csp con als caras pesonalizadas...

¿se puedeb cargar texturas desde una sdhc o desde un usb en FAT o FAT 32?

¿no?

Las CSP no van en la versión PAL por SD. Tienes que modificar la ISO, y a mí me crashea el juego por alguna razón.

Y se supone que debería crearte un sc_selcharacter_es.pac, aunque quizá si lo que descomprimiste primero era un common5.pac... Bueno, mejor que te responde alguien que tenga más idea de usar el cupASH xD
Sé que las csp no se cargan desde sd en PAL, pero pregunto si puedo cargar (para probar por ejemplo) texturas desde una sdhc o desde el usb (es decir poniendo las carpetas con als texturas en un usb con su cgt)
Hola. No sé si estáis al tanto, pero he creado la herramienta definitiva para aplicar de una manera rapidísima las texturas a toda la plantilla de personajes del Brawl de una manera gráfica y totalmente intuitiva, además de fácil. El hilo donde se puede descargar (+info) es éste:

hilo_brawl-texturizer-aplicacion-para-cambiar-texturas-del-brawl_1296589

Probadlo y ya me diréis :)
Yo ya lo he probado y es una buena utilidad.

Pregunta se peuden cargar texturas desde una sdhc si estas en la versión 4.1?
dantemugiwara escribió:Yo ya lo he probado y es una buena utilidad.

Pregunta se peuden cargar texturas desde una sdhc si estas en la versión 4.1?


¡Gracias por probarlo!

Yo acabo de realizar una prueba con la versión 4.0:
He intentado cargar el Brawl+ con una tarjeta SDHC usando el Ultimate USB Loader GX (con Ocarina encendido + exploit snapshot) y al ir a cargar el snapshot no leía los contenidos de la tarjeta. Sin embargo, he sacado la SDHC y la he reemplazado por una SD normal de 1 GB y sí ha leído perfectamente.

Es extraño, porque el Homebrew Channel sí ha leído los contenidos de la SDHC. ¿Alguien sabe algo?
SuperJMN escribió:
dantemugiwara escribió:Yo ya lo he probado y es una buena utilidad.

Pregunta se peuden cargar texturas desde una sdhc si estas en la versión 4.1?


¡Gracias por probarlo!

Yo acabo de realizar una prueba con la versión 4.0:
He intentado cargar el Brawl+ con una tarjeta SDHC usando el Ultimate USB Loader GX (con Ocarina encendido + exploit snapshot) y al ir a cargar el snapshot no leía los contenidos de la tarjeta. Sin embargo, he sacado la SDHC y la he reemplazado por una SD normal de 1 GB y sí ha leído perfectamente.

Es extraño, porque el Homebrew Channel sí ha leído los contenidos de la SDHC. ¿Alguien sabe algo?

¿Tu Brawl lee SDHC? Me refiero a si puedes guardar fotos, replays, etc. en una SDHC.
Lo pregunto porque yo no tengo ninguna, pero si no puedes ni guardar ni leer material de la SDHC desde el juego entonces ya tienes la respuesta.
Hola amigos.

Quiero dirigirme especialmente a Mark R., que sabe más que yo y puede arrojar algo de luz sobre el tema, ya que a él le debemos el CUPASH.

Mark R.: Quiero añadir la funcionalidad de asociar a cada personaje las diferentes imágenes de selección de personaje a Brawl texturizer. Para ello necesito saber qué transformación sufre un archivo TGA para convertirse en un archivo válido para ser cargado desde la SD (me parece que son los llamados .brres). Si fueses capaz de explicarme el proceso para, a ser posible, no tener que utilizar herramientas intermedias, te lo agradecería (te lo agradecerían) mucho. Trabajo en C# y mi intención es crear un conversor desde cero si no es una tarea titánica.

Es una característica que me ha pedido un gran número de personas y que haría todo mucho más fácil a la hora de modificar el juego.

Por favor, dame información. Muchas gracias.
SuperJMN escribió:Hola amigos.

Quiero dirigirme especialmente a Mark R., que sabe más que yo y puede arrojar algo de luz sobre el tema, ya que a él le debemos el CUPASH.

Mark R.: Quiero añadir la funcionalidad de asociar a cada personaje las diferentes imágenes de selección de personaje a Brawl texturizer. Para ello necesito saber qué transformación sufre un archivo TGA para convertirse en un archivo válido para ser cargado desde la SD (me parece que son los llamados .brres). Si fueses capaz de explicarme el proceso para, a ser posible, no tener que utilizar herramientas intermedias, te lo agradecería (te lo agradecerían) mucho. Trabajo en C# y mi intención es crear un conversor desde cero si no es una tarea titánica.

Es una característica que me ha pedido un gran número de personas y que haría todo mucho más fácil a la hora de modificar el juego.

Por favor, dame información. Muchas gracias.

Siendo programador puedes abrir el código fuente del CUPASH y entenderás fácilmente el proceso :)
De todas formas, el proceso del CUPASH se ha quedado obsoleto y además requiere utilidades oficiales (que supongo que no querrás usar, claro). Gracias a esas utilidades puedo convertir de TGA a TPL y de TPL a TGA.
Es posible hacerlo por un método más ortodoxo (y más legal) como han demostrado los del SmashBox, pero yo ahora ya no estoy interesado en este tema como antes.
Voy a intentar darte unos pasos rápidos sobre lo que tienes que hacer.

El brres es un archivo contenedor formato por distintos bloques. Extraer los contenidos del brres es trivial, ya que los portraits solo tienen dos bloques: un TEX0 (textura) y PLT0 (paleta). Abre el archivo con un editor hexadecimal y los verás.

Una vez tengas los bloques extraídos, y sabiendo la estructura del formato TPL (TEX0+PLT0) (lo puedes encontrar, más o menos, en la guía de Pharrox) y el de TGA puedes hacer un conversor por tu propia cuenta. Este será el paso más duro, ya que no debería ser difícil si que te será muy largo.

Si ahora hiciera un nuevo ASH o CUPASH ten por seguro que sería mucho mejor. Yo aprendí cómo funcionaban los formatos gracias a la guía de Pharrox y a horas y horas de prueba y error. Cuando ya tenía acabadas las utilidades me dí cuenta de que con todo lo que había aprendido sería capaz de mejorar el proceso y hacerlo mucho más rápido. Pero como ya he dicho, no estoy por la labor.
En el hipotético caso, lo más complicado sería lo de (des)comprimir archivos que hasta ahora hago con los lz77ex y el ntcompress. Por suerte, para lo que tu quieres no necesitas ni comprimir ni descomprimir, así que el trabajo importante debe recaer en la conversión de TEX0+PLT0 a TGA. Tal vez los del SmashBox puedan ayudarte mejor, yo no puedo hacer más :(
hola. tengo un problema con el wiiscrubber veran necesito extraer un archivo de una iso de SSBB la cual es:
PARTITION 2/system/common5_en.pac, segun el tutorial
pero al cargar la iso me empiezan a salir muchos mensajes ke dicen "io_read", no se si esto sea normal pero el punto es
ke dentro de la partition 2 no esta system ya van, varios wiiscrubber 1.2 ke descargo y en cada uno me salen cosas diferentes
alguien sabe como consigo el ke me puede dar ese archivo??? tendra algo ke ver con el archivo key.bin???

gracias
Haotenks escribió:hola. tengo un problema con el wiiscrubber veran necesito extraer un archivo de una iso de SSBB la cual es:
PARTITION 2/system/common5_en.pac, segun el tutorial
pero al cargar la iso me empiezan a salir muchos mensajes ke dicen "io_read", no se si esto sea normal pero el punto es
ke dentro de la partition 2 no esta system ya van, varios wiiscrubber 1.2 ke descargo y en cada uno me salen cosas diferentes
alguien sabe como consigo el ke me puede dar ese archivo??? tendra algo ke ver con el archivo key.bin???

gracias

Eso es normal ya que debes tener la versión DVD5 del Smash Bros. Brawl, sin los videos del modo historia.
¿Qué versión del juego tienes: NTSC o PAL? Porque en la PAL hay que modificar otro archivo.
De todas formas, diría que igualmente el archivo está en ambas versiones, búscalo bien.
Mark R. escribió:
Haotenks escribió:hola. tengo un problema con el wiiscrubber veran necesito extraer un archivo de una iso de SSBB la cual es:
PARTITION 2/system/common5_en.pac, segun el tutorial
pero al cargar la iso me empiezan a salir muchos mensajes ke dicen "io_read", no se si esto sea normal pero el punto es
ke dentro de la partition 2 no esta system ya van, varios wiiscrubber 1.2 ke descargo y en cada uno me salen cosas diferentes
alguien sabe como consigo el ke me puede dar ese archivo??? tendra algo ke ver con el archivo key.bin???

gracias

Eso es normal ya que debes tener la versión DVD5 del Smash Bros. Brawl, sin los videos del modo historia.
¿Qué versión del juego tienes: NTSC o PAL? Porque en la PAL hay que modificar otro archivo.
De todas formas, diría que igualmente el archivo está en ambas versiones, búscalo bien.


veras esta es la imagen de mi wiiscrubber mi iso es NTSC
Imagen
Haotenks escribió:
Mark R. escribió:
Haotenks escribió:hola. tengo un problema con el wiiscrubber veran necesito extraer un archivo de una iso de SSBB la cual es:
PARTITION 2/system/common5_en.pac, segun el tutorial
pero al cargar la iso me empiezan a salir muchos mensajes ke dicen "io_read", no se si esto sea normal pero el punto es
ke dentro de la partition 2 no esta system ya van, varios wiiscrubber 1.2 ke descargo y en cada uno me salen cosas diferentes
alguien sabe como consigo el ke me puede dar ese archivo??? tendra algo ke ver con el archivo key.bin???

gracias

Eso es normal ya que debes tener la versión DVD5 del Smash Bros. Brawl, sin los videos del modo historia.
¿Qué versión del juego tienes: NTSC o PAL? Porque en la PAL hay que modificar otro archivo.
De todas formas, diría que igualmente el archivo está en ambas versiones, búscalo bien.


veras esta es la imagen de mi wiiscrubber mi iso es NTSC
Imagen

Ve a la partición 1, no a la 2.
La partición de actualización ha sido eliminada, así que la 2 pasa a ser la 1 en tu caso.
A ver si alguien por la gracia de dios me puede responder... [+risas]

Es sobre cupash, sucede que en mi PC tenia guardadas algunas imagenes _big.tga (editadas, listas para el step2 de cupash)
Pero ahora gracias a una formateada ya no las tengo y lo único que me quedo fueron los archivos que pase a la SD, los que genera el step2 en la carpeta newfiles.

Bueno, el problema esta en que quiero modificar algunas texturas pero también quiero conservar otras al igual que sus correspondientes CSP, pero como ya no tengo los archivos _big.tga que quiero conservar, lo único que se me ocurre es que voy a tener que editar de nuevo, una a una, todas las _big.tga... [mamaaaaa]

y eso es lo que no quiero hacer, ¿hay alguna otra forma para extraer integramente las _big.tga editadas, es decir, con fondo magenta, indexadas y todo lo necesario para que el step2 me de los newfiles???
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