Brawl Texturizer: Aplicación para cambiar texturas del Brawl

¡Saludos!

Después de unos días de trabajo he conseguido una versión funcional de mi aplicación para gestionar las texturas de Super Smash Bros. Brawl.

Quienes hayan tocado alguna vez las texturas sabrán lo engorroso que es cambiarlas, sobre todo si es de muchos personajes. Pues bien, para eso está mi aplicación. Podéis descargarla desde aquí:

Descarga: http://wp.me/pDwtZ-ec

Es para Windows (requiere tener .NET Framework).

Una capturilla de pantalla:
Imagen

Poco a poco iré añadiendo más detalles.
De momento:
  • para exportar las texturas seleccionadas a la tarjeta SD hay que indicarle la carpeta "fighter" que está dentro de "pf". Es decir, \Private\Wii\App\RSBX\pf\fighter\ donde la X es un código que identifica la región de tu juego. Será una E en el caso de ser NTSC de Estados Unidos y P si es PAL.
  • Para cambiar las texturas hay que hacer doble click sobre el traje del personaje en cuestión. Seleccionáis el archivo .PCS y ya está. En el caso de algunos personajes especiales, el archivo .PAC correspondiente es recomendable (se autoasignará en el caso de que se necesite).
  • "Guardar" y "Abrir" sirve para poder abrir y guardar archivos únicos (una especie de copia de seguridad) de las texturas.
  • Tened en cuenta también que al guardar y abrir archivos .SSBBT muy grandes puede tardar un tiempo y durante ese tiempo no se actualizará la interfaz (parece que se bloquea). Esperad y terminará con un mensaje en la pantalla.

ATENCIÓN: Tened cuidado al exportar porque los contenidos de las texturas que hubiera anteriormente serán reemplazados.

Registro de cambios:

1.2 build 3556 (26/09/2009)
  • Optimización del uso de la memoria. ¡No es necesario tener todo cargado al mismo tiempo!
  • Proceso de apertura/guardado de archivos SSBBT totalmente rediseñado. Ahora no usa serialización XML, sino datos binarios. Es mucho más eficiente, rápido y apto para usar con la nueva optimización de la memoria anteriormente mencionada.
  • Gigabowser y Wario Man ahora son forzados a usar .PAC (no funcionan sin él)
  • Algunas correcciones que no recuerdo ahora mismo

1.2 (23/09/2009)
  • Barras de progreso e información de estado en las operaciones prolongadas.

1.1 (22/09/2009)
  • Ahora genera los archivos .PAC cuando son necesarios
    Decidme qué tal os parece.

Un saludo :D
Hola, una pregunta, también sirve para cambiar los retratos de los personajes (los que aparecen en la pantalla de selección)

si no, piensas realizarlo?

Saludos
Justo lo que necesitaba, gracias :)
El Raspa escribió:Hola, una pregunta, también sirve para cambiar los retratos de los personajes (los que aparecen en la pantalla de selección)

si no, piensas realizarlo?

Saludos


Hola :)
De momento no puedes cambiar los retratos del menú de selección, pero es una cosa que pienso añadir en cuanto las funciones principales estén bien probadas.

Si el programa es bien aceptado y me ayudáis a detectar fallos, seguro que lo puedo añadir pronto.
¡Espero que os sea muy útil a todos!

Quienes no sepan cambiar las texturas y necesitan un tutorial, sé que hay varios, pero básicamente se necesita:
  • Una tarjeta SD
  • Un cargador como Gecko OS o un cargador USB
  • Unos códigos especiales (.gct)
  • Archivos de texturas(.spc y .pac)
Con esto y mi programa, cambiar las texturas en un abrir y cerrar de ojos es una realidad.

No dudéis en escribir fallos, sugerencias, opiniones, etc.
Por cierto, si algún administrador lo cree conveniente, podría mover el mensaje a "Scene". No lo tuve en cuenta y creo que es más adecuado. Gracias.

Un saludo.
Lo veo muy util, lo estoy usando ahora.

Una cosa que no me aclara es que cuando le doy a guardar me crea un archivo ssbbt, supongo que cuando quiera poner las texturas en la sd tengo que darle a exportar y la ruta ¿no?

Pregutna se peuden cargar texturas con las texturas puestas en una sdhc o usb?
dantemugiwara escribió:Lo veo muy util, lo estoy usando ahora.

Una cosa que no me aclara es que cuando le doy a guardar me crea un archivo ssbbt, supongo que cuando quiera poner las texturas en la sd tengo que darle a exportar y la ruta ¿no?

Pregutna se peuden cargar texturas con las texturas puestas en una sdhc o usb?


Sí, las opciones de abrir y guardar trabajan con archivos SSBBT (un formato especial) que son como copias compactas con toda la información en un único archivo. Esto es útil para, por ejemplo, tener varias varias configuraciones de las texturas y mejor organizado y para hacer copias de seguridad antes de exportar.

Para materializar los cambios que has realizado y que se vean en el juego debes exportar. La carpeta que tienes que seleccionar dentro de la SD es:

SD: \Private\Wii\App\RSBX\pf\fighter\ donde la X es un código que identifica la región de tu juego. Será una E en el caso de ser NTSC de Estados Unidos y P si es PAL.

Espero que tengas buenos resultados con el programa. Voy a retocar varias cosas para la próxima versión. Me parece que las texturas de Bowser tienen algún problema: mis hermanos me dijeron que no se modifican.

Un saludo y gracias por probar el programa :)
He usado más el programa... funciona bien, ahorra mucho tiempo.

Deberias colgarlo en el subforo de parches y grabacion
dantemugiwara escribió:He usado más el programa... funciona bien, ahorra mucho tiempo.

Deberias colgarlo en el subforo de parches y grabacion


Algún mod/admin quizá pueda ayudarme, ¡no quiero duplicar el mensaje!
¿Los mete en la ISO o solo en la SD?

Es que la carga por SD hace que sean mas lentos los tiempos de carga del juego, y muchas veces da fallo (el zumbido odioso en la pantalla de seleccion de escenario raya un taco XD)
civ escribió:¿Los mete en la ISO o solo en la SD?

Es que la carga por SD hace que sean mas lentos los tiempos de carga del juego, y muchas veces da fallo (el zumbido odioso en la pantalla de seleccion de escenario raya un taco XD)


Lo que hace es crear las carpetas con las texturas renombradas para que estas se asignen al personaje y a su respectivo color segun tu hayas elegido.
Lo que puedes hacer es crear con brawl texturizer tu paquete de texturas a aplicar, te descargas el ssbb scrubber y en la carpeta xTextures(carpeta la cual crea el programa) copias y reemplazas todas las carpetas que te creo el brawl texturizer, basta con seguir los pasos de el ssbb scrubber y te reemplazara los archivos automaticamente :)

Tardara un rato, pero te ahorras el tener que estarlos cambiando manualmente lo cual es un fastidio..

Adjunto aqui el post original de el ssbb scrubber creado por LeonSG, en caso de que alguien quiera utilizar el texturizer para reemplazar los archivos en la iso
-Importante usar Wiiscrubber 1.21, ya que otras versiones suelen dar errores con las texturas una vez dentro de el juego.

LeonSG escribió:Hola a todos,

Acabo de hacer un programa para remplazar archivos pac y pcs automatico con WIIScrubber 1.21.

Lo llame SSBB Texture Batch Process Replace [carcajad]

Instrucciones:
SSBB "Texture Batch Process" by ExLex

Este programa ayuda a remplazar tus texturas (pcs / pac) con WIIScrubber en un proceso automatico.

Instrucciones

1.Abrir tpb.exe

2.Presionar el boton "Make the Tree Folders" para crear los directorios igual como estan en el WII Disc (Estructura):

   xTextures
   ---->captain
   ---->dedede
   ---->diddy
   .... TODOS LOS PERSONAJES (INCLUYENDO LOS FINAL SMASH)...

3.Renombrar tus archivos manualmente como estan en el WII DISC y moverlos a la carpeta xTextures en su determinado personaje:

   Ejemplo:
   
   ganondark.pcs -> FitGanon05.pac
   ganondark.pac -> FitGanon05.pcs

   Y se mueve a su carpeta:

   xTextures
   ----->ganon
   ----------->FitGanon05.pac
   ----------->FitGanon05.pcs

4.Abrir WIIScrubber 1.21 y cargar la ISO SSBB:

5.Selecciona la carpeta donde esta "xTextures":

Por default esta en la raiz, pero si lo tienes en otro lado lo puedes cambiar sin problemas.

6.Escoge tu tipo de dvd:

DVD9 -> Mas rapido ( 277 archivos remplazados en 1 hora con 30 minutos)

DVD5 -> Mas lento debido a que checa los archivos perdidos ( 277 files archivos remplazados en 3 horas)

7.Presionar "Batch Textures":

Este programa corre un script que simula las teclas presionadas, movimientos de los directorios, insertar text... todo lo necesario para remplazar un archivo en WIIScrubber... entonces es necesario que no uses tu computadora por ese tiempo hasta que termine.

8.¡QUEMAR!


SSBB TPB con WIIScrubber 1.21 (no incluye key.bin... google es tu amigo)
http://www.megaupload.com/?d=62EBERV7

Cualquier duda me avisan :)
Hola amigos. Estoy tratando de añadir una función muy demandada por todos, y es la posibilidad de modificar también las imágenes de cada personaje en la pantalla de selección. He visto que a partir de archivos TGA (imagen) usan una herramienta llamada CUPASH.

El procedimiento es bastante engorroso y me gustaría dinamizarlo con mi herramienta. Sería simplemente cargar los archivos TGA y al exportar se generarían automáticamente los archivos necesarios en la tarjeta.

Para ello necesito saber qué tipo de transformación sufren las imágenes TGA, ya que al parecer la salida son unos archivos totalmente desconocidos para mí, con extensión .BRRES. ¿Algún entendido en la matería me podría explicar la manera de convertir SIN USAR herramientas auxiliares?

De esta manera mi aplicación sería mucho más útil :D
Gracias.
Me gustaria poder ayudarte pero la verdad desconozco de el tema,tal vez si consultaras en el hilo de "dale color a tu smash" con Mark R. quiza el podria darte alguna informacion, ya que el fue quien creo cupash :)
Le estoy dando un bueno uso al programa, te hace la vida más fácil.

Una vez que termine de personalizar todos los personajes procedere a meterlos en la iso usb y posteriormente me haré todos los tga de los personajes personalizados
En el primer post está la lista de cambios.

ATENCIÓN: los archivos SSBBT han sufrido un cambio radical y son incompatibles entre versiones anteriores y ésta. El nuevo formato se mantendrá.

La mejor manera de recuperar el trabajo que hayáis hecho anteriormente es mediante la opción de Importar, ya que se basa en la estructura de directorios creada y es independiente del formato SSBBT.

¡Espero que os funcione perfectamente! La mejora en el uso de la memoria ha sido brutal.
Por cierto, he pedido ayuda para ver si consigo añadir la función de poner a cada personaje su imagen en la pantalla de selección de personajes. Estoy esperando la respuesta :)
Nueva versión notablemente mejorada :)

Ahora permite cambiar las imágenes del menú de selección de personaje. También tiene una opción para importar/exportar diréctamente a la tarjeta SD sin tener que buscar a través de las carpetas.

Espero que os sea útil. En Smash Boards la gente está probándolo y dicen que les gusta :)
Genial, habra que probarlo, gracias :)
[beer]

hacia falta un programa de esto, sobre todo para los que nos aburrimos con las mismas texturas...

...una cheve bien fria para ti [plas]
Sigo usando tu programa poco a poco modifico todos los personajes.

Ahora tendré que aprender a usar el CUPASH para la pantalla de seleccion

salñudos y gracias
dantemugiwara escribió:Sigo usando tu programa poco a poco modifico todos los personajes.

Ahora tendré que aprender a usar el CUPASH para la pantalla de seleccion

salñudos y gracias


No hace falta que uses CUPASH :) La nueva versión de Brawl Texturizer también se encarga de las imágenes de la pantalla de selección. Pruébalo y verás!
Eso de que genera PAC? hay una zelda midna que me gustaria retocar... epro solo veo el pcs y necesito el pac para modificar donde está ese PAC?

Por cierto esta ultima version del programa va mucho mejro, excelente trabajo
dantemugiwara escribió:Eso de que genera PAC? hay una zelda midna que me gustaria retocar... epro solo veo el pcs y necesito el pac para modificar donde está ese PAC?

Por cierto esta ultima version del programa va mucho mejro, excelente trabajo


Hola! Gracias por tus comentarios y por probar el programa. La generación automática del archivo .PAC se realiza en el momento de asignar la textura a los personajes que lo necesitan, como Zelda. El archivo generado se guarda en una carpeta temporal.

Como truco para coger ese archivo .PAC haz lo siguiente:
Arranca el Brawl Texturizer.
Luego ve a Inicio->Ejecutar y escribe %TEMP%. Luego dale a [Intro] y busca la carpeta que pone "Brawl Texturizer". Ahí están los archivos temporales.
Podrás encontrar uno llamado Zelda-X.pac, donde X es el número de traje donde has puesto que acabas de asignar.
Copia ese archivo donde tú quieras y edítalo.

Si tienes la oportunidad de editar el archivo PCS, hazlo, porque Texturizer generaría automáticamente el .PAC modificado correspondiente. PCS y PAC en cuanto a texturas son iguales, solamente que uno es comprimido (PCS) y el otro no (PAC).

Espero que te sirva :)
Buen truco, funcionó con Zelda, aunqeu otro Ganon que queria modificar solo me aparece el pcs
dantemugiwara escribió:Buen truco, funcionó con Zelda, aunqeu otro Ganon que queria modificar solo me aparece el pcs


Sí, es que solamente se generan los archivos .PAC para los personajes que lo necesitan, como Zelda, Sheik, Gigabowser, Wario, los pokémon...
(mensaje borrado)
A ver sí he entendido bien. Después de exportar las texturas a mi SD solo necesito ponerla en la Wii y arrancar el juego como normalmente, y las texturas ya están puestas?

O_o
[plas] [plas] [plas]
Muchas muchas gracias! de verdad, esto les viene como anillo al dedo a muchos lo que pasan que como yo por ejemplo no se han topado con el programa y hoy me tope con el porque me aviso un amigo!

Recomendado a todos mis conocidos y animo a seguir con él!
mola muchisimo, a ver si empiezo a sacarle partido pronto :D grax
Hola; he conseguido cambiar las texturas usando el programa sin problema pero por el contrario no la imagen del menu de selección de personajes. Cuando selecciono la imagen figura en el programa que esta puesta pero una vez dentro del juego no aparece. ¿Que hago mal?
Æthereal escribió:
civ escribió:¿Los mete en la ISO o solo en la SD?

Es que la carga por SD hace que sean mas lentos los tiempos de carga del juego, y muchas veces da fallo (el zumbido odioso en la pantalla de seleccion de escenario raya un taco XD)


Lo que hace es crear las carpetas con las texturas renombradas para que estas se asignen al personaje y a su respectivo color segun tu hayas elegido.
Lo que puedes hacer es crear con brawl texturizer tu paquete de texturas a aplicar, te descargas el ssbb scrubber y en la carpeta xTextures(carpeta la cual crea el programa) copias y reemplazas todas las carpetas que te creo el brawl texturizer, basta con seguir los pasos de el ssbb scrubber y te reemplazara los archivos automaticamente :)

Tardara un rato, pero te ahorras el tener que estarlos cambiando manualmente lo cual es un fastidio..

Adjunto aqui el post original de el ssbb scrubber creado por LeonSG, en caso de que alguien quiera utilizar el texturizer para reemplazar los archivos en la iso
-Importante usar Wiiscrubber 1.21, ya que otras versiones suelen dar errores con las texturas una vez dentro de el juego.

LeonSG escribió:Hola a todos,

Acabo de hacer un programa para remplazar archivos pac y pcs automatico con WIIScrubber 1.21.

Lo llame SSBB Texture Batch Process Replace [carcajad]

Instrucciones:
SSBB "Texture Batch Process" by ExLex

Este programa ayuda a remplazar tus texturas (pcs / pac) con WIIScrubber en un proceso automatico.

Instrucciones

1.Abrir tpb.exe

2.Presionar el boton "Make the Tree Folders" para crear los directorios igual como estan en el WII Disc (Estructura):

   xTextures
   ---->captain
   ---->dedede
   ---->diddy
   .... TODOS LOS PERSONAJES (INCLUYENDO LOS FINAL SMASH)...

3.Renombrar tus archivos manualmente como estan en el WII DISC y moverlos a la carpeta xTextures en su determinado personaje:

   Ejemplo:
   
   ganondark.pcs -> FitGanon05.pac
   ganondark.pac -> FitGanon05.pcs

   Y se mueve a su carpeta:

   xTextures
   ----->ganon
   ----------->FitGanon05.pac
   ----------->FitGanon05.pcs

4.Abrir WIIScrubber 1.21 y cargar la ISO SSBB:

5.Selecciona la carpeta donde esta "xTextures":

Por default esta en la raiz, pero si lo tienes en otro lado lo puedes cambiar sin problemas.

6.Escoge tu tipo de dvd:

DVD9 -> Mas rapido ( 277 archivos remplazados en 1 hora con 30 minutos)

DVD5 -> Mas lento debido a que checa los archivos perdidos ( 277 files archivos remplazados en 3 horas)

7.Presionar "Batch Textures":

Este programa corre un script que simula las teclas presionadas, movimientos de los directorios, insertar text... todo lo necesario para remplazar un archivo en WIIScrubber... entonces es necesario que no uses tu computadora por ese tiempo hasta que termine.

8.¡QUEMAR!


SSBB TPB con WIIScrubber 1.21 (no incluye key.bin... google es tu amigo)
http://www.megaupload.com/?d=62EBERV7

Cualquier duda me avisan :)


Puedo reemplazar texturas con esta aplicación si no tengo el pac de todas als texturas (solo tengo pac, en als texturas que se necesita
Wow, buen trabajo con la herramienta. Anuque yo meto las texturas manualmente porque tampoco es un gran trabajo xD

PD: Hay alguien por aquí que sepa hacer buenas texturas? Si es que sí, que me mande un MP con alguna de ellas, que me gustaria verlas.
29 respuestas