¡Dale color a tu Smash Bros.!

1, 2, 3, 4, 524
Supongo que muchas personas sabrán de la existencia de varios grupos que se dedican a hacer modificaciones de las texturas de Smash Bros (y de la polémica de Nintendo contra dichos grupos).
Pues bien, basándome en el genial trabajo de Pharrox (el original "hacker" de Smash Bros. Brawl) he desarrollado un conjunto de utilidades que permitirán a CUALQUIERA hacer sus propias modificaciones en menos de 5 minutos.

____________________________________________________________________________________

DESCARGA ASH v2.3
(para modificar personajes)

DESCARGA CUPASH v1.0
(para modificar pantalla de selección de personajes)

DESCARGA STASH v1.0
(para modificar fases)

(no se da soporte a versiones anteriores)

IMPORTANTE: Para poder usar ASH se necesitan varias herramientas que yo no puedo ofrecer. No contestaré a ninguna pregunta sobre dónde encontrar estas utilidades.

____________________________________________________________________________________

ASH 3D Model Extractor por Marvinking + tutorial para previsualizar modelos con 3ds Max
____________________________________________________________________________________


Imagen
Imagen
Imagen
Pues si cuelgas las tools para todos te estaría muy agradecido [beer]
Si no es inocentada o algo asi XD XD ; la verdad es que tiene una pinta cojonuda, siempre me intereso la posibilidad de cambiar los skins de los personajes para darle más vidilla al juego
buah,pon el link por favor,te lo agradeceran muchos usuarios
P.D:tienes un MP [360º]
wiikeyo escribió:buah,pon el link por favor,te lo agradeceran muchos usuarios
P.D:tienes un MP [360º]

No. Aún no está preparado.
Tengo que trabajar en las texturas con paleta, que son las que dan más problemas, antes de poder publicar las utilidades.
vale entonces nada pero me puedes mandar en un MP el link de donde bajaste la utilidad?
wiikeyo escribió:vale entonces nada pero me puedes mandar en un MP el link de donde bajaste la utilidad?

Lee bien, las utilidades las he desarrollado yo.
¿Va en serio o es inocentada?
de Mark.R me puedo fiar... hizo un gran trabajo con la traducción del JUS. Idea tiene, que sea inocentada o no, pues ya se verá :)
WoW enorabuena y en estas fechas corra poquito! jaja esperemos que no pase nada con nintendo dentro de poco veremos mil usuarios publicando sus obras para brawl.
A252 escribió:Pues si cuelgas las tools para todos te estaría muy agradecido [beer]

Pronto :)
Xtronator escribió:Si no es inocentada o algo asi XD XD ; la verdad es que tiene una pinta cojonuda, siempre me intereso la posibilidad de cambiar los skins de los personajes para darle más vidilla al juego

Cuando lo puse, ni siquiera pensé en que era 28 y podría parecer una inocentada XD
civ escribió:¿Va en serio o es inocentada?

XD
bubba69 escribió:de Mark.R me puedo fiar... hizo un gran trabajo con la traducción del JUS. Idea tiene, que sea inocentada o no, pues ya se verá :)

Curioso es que nombres el JUS, aún queda algo de código en este nuevo programa de las herramientas que me hice para el JUS en su momento.
NEO117 escribió:Esperando con ansias [360º]

Jausmiosic escribió:Yo tb lo quiero!!!!

sagamaru escribió:WoW enorabuena y en estas fechas corra poquito! jaja esperemos que no pase nada con nintendo dentro de poco veremos mil usuarios publicando sus obras para brawl.

Aprovecho para comentar que tampoco os hagáis muchas ilusiones. No me queda tiempo para avanzar más, así que tendrá algunas limitaciones (las texturas con paletas no se podrán modificar, salvo manualmente siguiendo la guía de Pharrox). Personajes como Toon Link, Squirtle, Bulbasaur (excepto su semilla), Charizard y Lucas ya han sido probados como modificables (y Lucario creo que también se podrá). En cambio a Sonic no le podremos modificar el cuerpo. Pero por ejemplo, le podremos modificar la cabeza, las manos... Otro que seguramente dará problemas es Link (pero tampoco lo puedo confirmar).
Así que le añadiré una opción para automatizar el proceso de las texturas fáciles, y luego se esperará a que tu le añadas las texturas especiales manualmente (para usuarios avanzados). De todas formas se lo enviaré todo antes a Pharrox para que me dé su visto bueno, y a lo mejor tal vez él se anime a hacerlo compatible con texturas especiales (el mayor trabajo ya está hecho).
Pues gracias a las herramientas de Mark, hoy en mi casa hemos podido hacer unos cuantos skins más, bastante rápidamente. (Lo pongo para los incrédulos que no se quitan de la cabeza lo de la inocentada).

Imagen
Aquí, el Link del pijama mejorado (lleva la espada y el escudo de madera y hemos cambiado extraña pertuverancia por un medallón) y Lucas con una camiseta de rockman (marc tenía muchas ganas de hacer este :D)

Imagen
Otra vez el Lucas de megaman y al fondo peach con el traje de Estela del Mario Galaxy

Imagen
Aquí, un intento de Link en cellshading, que ha quedado bastante bien, aunque parezca sencillo es el que más nos a costado hacer (con el escudo lo he flipado).

Imagen
Y Minum.
¡Te has olvidado de poner tu Charizard negro! :)


He estado probando y la gran mayoría de personajes se PODRÍAN modificar sin problema (hasta Giga Bowser y Warioman). Y digo "podrían" porque algunas partes TAL VEZ no sean modificables (eso me lo tendréis que confirmar vosotros ;)).
Los siguientes personajes requerirán conocimientos avanzados en la modificación de SSBB (aún así, mi programa os servirá para modificar lo que está entre parentesis):
  • Diddy Kong (sólo la ropa y la gorra)
  • Sonic (sólo cabeza)
  • Snake (sólo ropa)
  • Zero Suit Samus (sólo cabeza)

Quedan un par de personajes: Donkey Kong y Mr. Game & Watch, que no se pueden modificar de ninguna forma.
Joder, qué bien, veo que finalmente no es una inocentada. XD De alguna forma siendo tuyo pensaba "no, no puede serlo...", pero uno ya se teme lo peor. xDDD

Pues genial, jeje, si todos podemos colaborar, muchísimo mejor. Qué ganas de ver a Sonic como Shadow, Metal Sonic, Silver, incluso como el lobillo... o a Samus como X. XD
Dios los putos amos XD creo que las limitaciones no importan... ya que es un curro bastante gordo el que haceis asique gracias ^_^ la scene asi da gusto. luego se pondremos nuestras paletas para cada char XD
WOW

¡Que genial!

El de link en cell ownea a todos XD

Yo iba siguiendo los otros grupos que hacian texturas, pero despues del batacazo crei que ya jamas podriamos tener nuestras texturas modificadas...

Mark R. Las texturas que ustedes modifiquen las van a subir a algun lado?
jeje se imaginan a samus zero cambiandole la textura a algo mas lijero xD [+risas]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Que herramienta más buena. [sonrisa]
Una dudilla...

Esto sustituye las texturas ya existentes ¿verdad?

Entonces, si por ejemplo jugase en Wi-fi con la textura de Link con el traje de Isla Initia y este estuviese creado a partir de su traje morado, ¿mi rival en Wi-fi vería el traje morado?
Muchas gracias, muy buen aporte. Lo esperaba con ansias. Cuando lo saques te lo volvere a agradecer como tu quieras. XD XD XD
Todo, todo no.

O puede que si? [carcajad] [carcajad]


Gracias de nuevo.
Lucario ahora es alumno de Goku.
Imagen
Hyuga Neji escribió:Lucario ahora es alumno de Goku.
Imagen



[flipa]

EDIT: hazme un mewtwo!!
Hyuga Neji escribió:Lucario ahora es alumno de Goku.
Imagen


Buenisimo! [plas]
drodilla escribió:Una dudilla...

Esto sustituye las texturas ya existentes ¿verdad?

Entonces, si por ejemplo jugase en Wi-fi con la textura de Link con el traje de Isla Initia y este estuviese creado a partir de su traje morado, ¿mi rival en Wi-fi vería el traje morado?


Cuando se juega online lo unico que se envian son datos de movimientos... por lo tanto solo tu ves las texturas porque tu las tienes modificadas... tu rival va a ver lo que el tenga en su juego :cool:

Hyuga Neji escribió:Lucario ahora es alumno de Goku.


[babas] Buenisisisisismo ...

Ya liberen la herramienta [toctoc]
Se me acaba de ocurrir una cosa buenísima. Hacer un skin de zero suit samus desnuda [sonrisa] utilizando fotos reales [sonrisa] y con un poco de maña adaptarlo a la figura de samus [babas]
En cuanto salgan las herramientas, a las pocas horas veréis mi proyecto hecho realidad [qmparto]
A252 escribió:Se me acaba de ocurrir una cosa buenísima. Hacer un skin de zero suit samus desnuda [sonrisa] utilizando fotos reales [sonrisa] y con un poco de maña adaptarlo a la figura de samus [babas]
En cuanto salgan las herramientas, a las pocas horas veréis mi proyecto hecho realidad [qmparto]
A mí también se me ocurrió como "proyecto" XD

Una duda: ¿para ver el resultado hay que quemar un DVD forzosamente? Es que entonces me voy a fundir una tarra entera en esto [buuuaaaa]
F_Lombardi escribió:
A252 escribió:Se me acaba de ocurrir una cosa buenísima. Hacer un skin de zero suit samus desnuda [sonrisa] utilizando fotos reales [sonrisa] y con un poco de maña adaptarlo a la figura de samus [babas]
En cuanto salgan las herramientas, a las pocas horas veréis mi proyecto hecho realidad [qmparto]
A mí también se me ocurrió como "proyecto" XD

Una duda: ¿para ver el resultado hay que quemar un DVD forzosamente? Es que entonces me voy a fundir una tarra entera en esto [buuuaaaa]

Bueno, si tu wii lee regrabables... todo sea por ver a samus desnuda [qmparto]
mucha hablar pero aqui no s suelta nada.... que lo suelten yaaaa que pasa lo quiere tner para el solo y darnos envidia? pues lo esta consiguiendo XD
Hombre, los de Syntax Error nos estuvieron poniendo los dientes largos varios meses... Aquí apenas llevamos un día. XD Paciencia.

Qué ganas, qué ganas, qué ganas...
Gracias a todos los que nos animan y nos felicitan :) Pronto estarán disponibles las utilidades. Primero me gustaría trabajar en un pequeño tutorial y arreglar parte del código.
Os pido paciencia y que, por favor, no os preocupéis tanto por el avance del proyecto por mensajes privados (que ya he recibido 5 despues de poner la foto de Lucario Goku XD). Os agradezco vuestros ánimos, pero no necesito betatesters ni acepto peticiones de personajes (las razones están más abajo).
Si todo marcha bien, antes del 2009 estará todo listo.
LeonSG escribió:Mark R. Las texturas que ustedes modifiquen las van a subir a algun lado?
Buena pregunta.
Desgraciadamente no, tanto yo como mi compañero estamos haciendo nuestros 'skins' para jugar en nuestras partidas. No hemos hablado de una posible distribución, y tampoco creo que la haya. Tal vez se podrían distribuir las imágenes (y luego cada uno lo compila en su personaje) pero antes debería enterarme de su grado de legalidad. Lo que puedo asegurar es que NO voy a publicar ningún parche ni crear ningún blog ni nada por el estilo para crear expectación, no estoy ahora por la labor de hacer una cosa así y además iría en contra de mis normas de trabajo.
Repito, esta serie de utilidades las hice para uso propio y para agilizar el proceso de modificación (hablamos de ahorrar HORAS y HORAS de trabajo). Y al ver los excelentes resultados, he creído conveniente compartirlo con vosotros, porque eso si me parece correcto y me odiaría a mi mismo por habérmelas quedado para mí solito :)
Pero a lo que nuestras texturas personalizadas se refiere, esto se queda en mi PC. Gracias por entenderlo :)
drodilla escribió:Entonces, si por ejemplo jugase en Wi-fi con la textura de Link con el traje de Isla Initia y este estuviese creado a partir de su traje morado, ¿mi rival en Wi-fi vería el traje morado?

Sí, solo verás tu la modificación. Personalmente, creo que un juego como Smash Bros. Brawl se debe disfrutar en compañía de tus amigos, así que no me preocupa en absoluto que no se vaya a ver por el modo online (¿cuántas veces he jugado online a este juego? ¿una?). Si lo que quieres es fardar de personajes personalizados, en este hilo se permitirá colgar imágenes de nuestros personajes siguiendo unas simples normas que pronto conoceréis.
Manusegawa escribió:EDIT: hazme un mewtwo!!

Lo siento. Por las razones explicadas arriba, no aceptamos peticiones. Las texturas que se han ido mostrando aquí son solo para uso propio.
Y te puedo asegurar que Mewtwo va a ser difícil de hacer, como mucho sería un híbrido entre los dos. Quedaría muy raro, yo me olvidaría de intentar crear otros personajes porque estás limitado a los modelos del juego. Es mejor hacer cosas originales, como Lucario con el traje de Goku, que no pretende ser una creación nueva pero al menos queda muy bien y no es una aberración. Luego tenemos al Lucas de la camiseta de Rockman que no ha sido más que un antojo XD ¡Pero tampoco ha quedado mal! :)

F_Lombardi escribió:Una duda: ¿para ver el resultado hay que quemar un DVD forzosamente? Es que entonces me voy a fundir una tarra entera en esto [buuuaaaa]

Nosotros vamos a comprar un regrabable mañana, que hemos tostado 3 o 4 DVDs ya XD Por suerte los resultados han sido casi siempre satisfactorios. Nuestras Wiis leen regrabables, así que supongo que las demás también.
Otro método que hemos usado es el de abrir los modelos (previamente convertidos) con 3D Studio Max. Pero yo no voy a dar soporte a ello en este hilo. La gente que se está encargando de hacerlo posible son los 'modders' de Half Life 2 en facepunchstudios.com. (REPITO: no voy a dar soporte, no responderé a cualquier pregunta relacionada con la previsualización de modelos).
Y por último, creo haber leído que también es posible vía USB-Gecko (pero tampoco estoy muy seguro).

jose_vigo escribió:mucha hablar pero aqui no s suelta nada.... que lo suelten yaaaa que pasa lo quiere tner para el solo y darnos envidia? pues lo esta consiguiendo XD

Si lo quisiera tener para mi sólo nunca lo habría publicado aquí. Gracias.
Jolti135 escribió:Hombre, los de Syntax Error nos estuvieron poniendo los dientes largos varios meses... Aquí apenas llevamos un día. XD Paciencia. Qué ganas, qué ganas, qué ganas...
No quieras saber lo que opino de los de Syntax Error. Me duele que Nintendo haya ido a por ellos, pero nunca compartí su forma de trabajar, chulería y famoseo. Detrás de su estupenda página web con sus cientos de visitantes diarios y sus súper-mega-noticias, se escondían un par de usuarios que lloraban a Pharrox por el foro de Smash Boards sobre cómo hacer esto y lo otro.
Y además... ¿para qué quieres los personajes de otro grupo cuando puedes hacerte los tuyos propios? :)
Jolti135 escribió:Pues genial, jeje, si todos podemos colaborar, muchísimo mejor. Qué ganas de ver a Sonic como Shadow, Metal Sonic, Silver, incluso como el lobillo... o a Samus como X. XD

Navii escribió:jeje se imaginan a samus zero cambiandole la textura a algo mas lijero xD [+risas]

A252 escribió:Se me acaba de ocurrir una cosa buenísima. Hacer un skin de zero suit samus desnuda [sonrisa] utilizando fotos reales [sonrisa] y con un poco de maña adaptarlo a la figura de samus [babas]
En cuanto salgan las herramientas, a las pocas horas veréis mi proyecto hecho realidad [qmparto]

Por favor, no os dejéis llevar por la emoción ni las imágenes que ponemos. Leed mis mensajes anteriores y entenderéis que lo que pedís es imposible con mi programa. Se puede hacer, pero necesitaréis seguir una guía paso a paso (bastante liosa, por cierto).
PD: Sois unos depravados XD Yo me conformo con mi Lucario Goku, la Samus (semi-)desnuda sería lo típico.
Fantástico, jeje, muy bien explicado todo. ^^ Ciertamente será mejor que cada cual se lo haga uno mismo, que al final así queda realmente al gusto personal de cada cual. La cosa está en echarle horas, y está claro que si se pueden hacer traducciones de juegos de DS como JUS, TWEWY y varios más, Guitar Hero customs, Pro's con comentarios de la SER y demás, no hacer esto cada cual sería de ser muy perro. Quien algo quiere, algo le cuesta. xD

Y sí, no creas que eres el único que piensa eso de los Syntax Error. Por eso dije lo de los dientes largos durante meses y meses. Qué manera de ponerle la miel en la boca a la gente. Aquí al menos sabemos que, aunque nos los tengamos que currar nosotros, la noticia se ha dado en un día, y a los dos o tres de darla tendremos las herramientas y hasta un pequeño tuto para usarlas.

Por último, lo de Samus como X no es nada depravado. xDDDD Me refería a Megaman X, jeje.
Me imagino a unas cuantas... [babas] [babas] [babas] [babas]

Bueno, a lo que iva:

¿No se puede modificar a Game & Watch?

Jooooooo

Con lo que me gusta ese personajillo
Esperando esas utilidades [Ooooo]
¿Entonces solo se puede modificar el color?

Estaría bien un sistema para modificar también las texturas con una interfaz sencilla, ya que los programas de edición 3D son, para mí, un auténtico lío.
jose_vigo escribió:mucha hablar pero aqui no s suelta nada.... que lo suelten yaaaa que pasa lo quiere tner para el solo y darnos envidia? pues lo esta consiguiendo XD

primero disculparme por el comentario, segundo decir que estoy impacientes de que lo suelten, y tercero, en el dragon ball de ps2, se podia cambiar la ropa y convinar partes de distintos personajes, y cuarto, lo de samus es una putada X D
Mark R. escribió:
LeonSG escribió:Mark R. Las texturas que ustedes modifiquen las van a subir a algun lado?
Buena pregunta.
Desgraciadamente no, tanto yo como mi compañero estamos haciendo nuestros 'skins' para jugar en nuestras partidas. No hemos hablado de una posible distribución, y tampoco creo que la haya. Tal vez se podrían distribuir las imágenes (y luego cada uno lo compila en su personaje) pero antes debería enterarme de su grado de legalidad. Lo que puedo asegurar es que NO voy a publicar ningún parche ni crear ningún blog ni nada por el estilo para crear expectación, no estoy ahora por la labor de hacer una cosa así y además iría en contra de mis normas de trabajo.
Repito, esta serie de utilidades las hice para uso propio y para agilizar el proceso de modificación (hablamos de ahorrar HORAS y HORAS de trabajo). Y al ver los excelentes resultados, he creído conveniente compartirlo con vosotros, porque eso si me parece correcto y me odiaría a mi mismo por habérmelas quedado para mí solito :)
Pero a lo que nuestras texturas personalizadas se refiere, esto se queda en mi PC. Gracias por entenderlo :)


Me parece muy bien tu decision Mark, se evitan de problemas y estar aguantando a la gente pedir X textura [carcajad]

Sobre las imagenes la verdad no le veo problema, ya que es una simple imagen, no tiene nada relacionado con Nintendo... Espero que con esto todos compartamos nuestras creaciones...

Sigue trabajando a tu tiempo para tener una gran herramienta y sobre todo un excelente tutorial [toctoc]
Exelentes modificaciones, si alguna vez decides liberar las aplicaciones, las cazaré xD
jose_vigo escribió

primero disculparme por el comentario, segundo decir que estoy impacientes de que lo suelten, y tercero, en el dragon ball de ps2, se podia cambiar la ropa y convinar partes de distintos personajes, y cuarto, lo de samus es una putada X D


No te engañes. En el Budokai sólo se podía hacer exactamente lo mismo que en el Brawl. No se puede (o no se sabe) tocar nada de los modelos 3D.
Lo tenéis para descargar en la primera página.
IMPORTANTE: Para poder usar este programa se necesitan varias utilidades que yo no puedo ofrecer. No contestaré a ninguna pregunta sobre dónde encontrar las utilidades necesarias para poder hacer funcionar ASH.
Donde se pueden conseguir skins ya hechos?? Porque modificarlos con photoshop no es lo mio, jeje.

Un gran trabajo por la utilidad esta.

FELIZ AÑO A TODOS!!!
Si alguien me dice donde encontrar las cosas necesarias se lo agradeceria mucho
civ escribió:Si alguien me dice donde encontrar las cosas necesarias se lo agradeceria mucho
Mucho ojo con lo que se pregunta, no me gustaría que me cerrasen el hilo por no cumplir las normas.
En el archivo de instrucciones se citan todas las utilidades necesarias y cómo conseguirlas, más o menos... Se googlea un poco y listo, no tiene más.

A ver si ahora en un ratillo le pego un ojo ya en serio, que tengo ganas de hacer cosillas yo también. XD
Jolti135 escribió:En el archivo de instrucciones se citan todas las utilidades necesarias y cómo conseguirlas, más o menos... Se googlea un poco y listo, no tiene más.

A ver si ahora en un ratillo le pego un ojo ya en serio, que tengo ganas de hacer cosillas yo también. XD

Pero es que me salen paginas en ingles y yo de ingles ando "pegao".

Tampoco me aparece ningun link de descarga.
oye mark, tengo una pregunta, es posible hacer una transparencia? digamos, la falda de peach, hacerla transparente con eso queda una peach en pantaloneta como la que se ve en el hack del melee?
Al extraer las texturas de zero suit samus (que no samus) solo me sale la cabeza y el pelo pero no el cuerpo... es una pena porque quería hacer unos cambios... [sonrisa]

EDIT: no he caído en que hay más archivos. A buscar!
EDIT 2 : no encuentro la textura del traje azul de zero suit samus, si alguien la encuentra que me lo comunique por favor.
1168 respuestas
1, 2, 3, 4, 524