NoRiCKaBe escribió:Areos escribió:Tonticos los guardia civiles por hacer eso jugandosela en este pais en el que imperan los derechos del asesino, encima manchar el uniforme con esa bazofia...
Lastima que no haya pena de muerte para los etarras, ni torturas ni leches.
Vuelvo a preguntar, ¿por que solo para los etarras?
En serio, no entiendo esa separación que haceis, entre los ETArras y el resto de criminales y asesinos. ¿Son mas malos los etarras que cualquier otro criminal? ¿O es por simple difrencia ideológica? En los últimos años los ataques de neonazis han provocado mas muertes que ETA y no veo a nadie pidiendo la pena de muerte para éstos...
¿Es que como ETA pide independencia para las vascongadas cae peor y por eso ese odio visceral que al resto de criminales no se tiene?
A ver si alguien me lo explica, por que a mi me da el mismo asco el etarra que el asesino común, violador o lo que sea.
Eso pienso yo, la delincuencia comun causa muchas mas victimas que los terroristas de ETA, sin embargo la utilizacion politica siempre a dado mucho mas la alarma con este tema, tal vez sea porque los mas perjudicados son politicos y demas allegados que estan mas en su punto de mira, me da la impresion que el terrorismo es una arbol que en momentos determinados se utiliza para no dejar ver el bosque.
Y si, por mi que endurezcan las penas, pero como dice el refran o todos moros o todos cristianos, es tan terrible matar por imponer ideas politicas como por una mala mirada o por robar un movil o cualquier otro motivo que acabe con la muerte de un inocente.
Y no no estoy de acuerdo con la tortura aunque sea un etarra, los guardias civiles tienen unas normas que cumplir y no se pueden dejar llevar por venganzas o calentones, porque si justificamos la tortura que viene de una autoridad que representa el orden,se daria manga ancha para que en un momento dado esas actitudes se repitiesen con otros detenidos y en otras circunstancias.
Que endurezcan las penas, creo que antes que torturar seria mas efectivo.
Saludos