Cuatro guardias civiles, condenados por torturar.

1, 2, 3, 4, 58
pataquias está baneado por "insultos"
thadeusx escribió:Vergonzoso.Por mi volvería el GAL.
1Saludo

por mi que vuelva a ver si se cargan a estos cabrones que matan o han matado gente inocente.
adrianoff está baneado por "troll"
Bien condenados, yo hubiera pegado un tiro a esos...
katxan escribió:De todos modos no os preocupeis, el estado protege a sus pistoleros y en el recurso ante el tribunal supremo los absolverán.

No creo.

Acabo de leer la sentencia y están pillados por los huevos.

De todos modos, al leer la palabra "tortura" me imaginaba algo tipo Guantánamo, en el calabozo o en una sala de interrogatorios, atados a una silla, con una capucha en la cabeza, pegándoles sin parar, con descargas eléctricas, ahogamientos y rollos de ese tipo, para sacarles información o vete tú a saber qué. Vamos, lo típico de las películas.

Pero resulta que no, fueron agresiones físicas y verbales, como patadas y algún puñetazo, siempre durante los traslados, en los vehículos, nunca en comisaría. Es decir, fueron actos de pura rabia, se les fue la pinza a los guardias civiles que los custodiaban. No se contuvieron. Y aunque no me extraña nada, bien condenados están.

Pero que a nadie se le ocurra decir que el Estado tortura, como si fuese algo generalizado, orquestado desde arriba y al estilo de Hollywood, porque ésto no tiene nada que ver con eso.
¿Y cuando dimite Chacón?
O es que aquí las responsabilidades políticas se las pasasn por los ovarios :-?
katxan escribió:
caren103 escribió:Al menos los terroristas, sean de ETA, del Islam, etc., ya no tienen ni siquiera la excusa de que nuestro país no es un Estado de Derecho: lo es, señores, más de lo que sería cualquier territorio en sus manos.

Ni de coña. Este juicio viene tras la sentencia que la Unión Europea le impuso a España por no investigar casos de torturas. Y ha salido en contra de los guardias civiles porque éstos alegaron en su declaración que los detenidos se resistieron violentamente al arresto y en el forcejeo se produjeron las lesiones. Generalmente ahí habría quedado la cosa, se les habría creído, se habría archivado la causa y listo, como tantas y tantas veces. Pero, por desgracia para ellos, esta vez había testigos directos del arresto y todos declararon que los detenidos se habían entregado sin oponer ninguna resistencia en cuanto les dieron el alto. Y eso casaba muy mal con que uno de ellos acabase en el hospital horas después con varias costillas rotas y otras heridas graves.

El criminal, que la pague. Los etarras al trullo por asesinos y los guardiaciviles también por torturadores (y por tontos, que aprendan de sus amigos las técnicas que no dejan huellas, la bolsa, la bañera... ), no hay más. Aquí veo muchos amigos de los criminales y delincuentes (que luego encima tienen la desfachatez de llamárnoslo a otros).

De todos modos no os preocupeis, el estado protege a sus pistoleros y en el recurso ante el tribunal supremo los absolverán. Y si no, harán como otras veces, un indulto a los pocos meses acompañado de ascenso y un buen destino en el CNI, como con uno de los asesinos de Mikel Zabalza, que liquidaron los iraquíes cuando andaba por allí currando de espía.

Te acabas de señalar tu mismo , ya sabemos a quien apoyas y que clase de persona eres....
Me parece si no una injusticia, algo que... joder, que eran etarras..

No me parece del todo bien pero tampoco me da pena que les den algo pal pelo, que es lo que se merecen, vaya.
Se me cae la cara de vergüenza de que tengan que indeminar a unos etarras... a unos payasos que les da igual la pasta que les den... solo quieren llevarse por delante la vida de personas... viva la justicia, vamos de mal en peor, espero que este 2011 sea un poco mejor que el 2010.... que triste.
El fallo destaca que ninguno de los dos terroristas fueron torturados con el fin de extraerles una declaración inculpatoria y también que Portu y Sarasola fueron introduciendo en sus sucesivas declaraciones de los hechos datos exculpatorios e incluso falsos. Es decir, que los malos tratos los sufrieron exclusivamente en el momento de su detención, únicamente.

Por lo tanto, según han subrayado fuentes de la lucha antiterrorista, Portu y Sarasola se inventan parte de su relato -las torturas en los interrogatorios o en el cuartel de Intxaurrondo- y en con el objetivo de no quedar mal ante las personas a las que han denunciado como miembros o colaboradores de ETA, informa Jorge A. Rodríguez. Ese es el motivo por el que han sido absueltos 11 de los agentes. Los malos tratos iniciales habrían obedecido, dice la sentencia, a "humillar, castigar, vengarse de los detenidos", como miembros de ETA tras el asesinato a sangre fría de dos guardias en Capbreton.La sentencia va a ser recurrida en el Supremo, según estas mismas fuentes.

Mientras , la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha hecho público un comunicado en el que expresa "públicamente su apoyo incondicional" a los condenados y pone manifiesto "la enorme decepción por el castigo a una magnífica actuación policial que supuso la detención del comando de ETA más activo en ese momento".

Esta asociación, que cuenta entre sus filas con miembros de la lucha antiterrorista, considera que el tribunal ha dictado "una sentencia salomónica" y recuerda como el entonces jefe de ETA, Txeroki, describió las torturas como falsas. Además, considera que el hecho de que los agentes fueran juzgados en Guipúzcoa suponía que iban a ser condenados "porque socialmente jugaban en campo contrario".

APROGC insta a los poderes públicos "a estudiar medidas legislativas para mejorar la protección de testigos y peritos o quizá para modificar las competencias de la Audiencia Nacional y que asuma el enjuiciamiento de casos directa o indirectamente relacionados con el terrorismo". También considera que con esta sentencia ETA "ha conseguido nuevas bajas de la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo".

Os habéis dejado esta parte :)

Para empezar, no me creo una sola palabra de lo que declaren un par de terroristas. ¿Dónde están las pruebas? A, no. Que a ellos no les hace falta. Les basta con hacer una acusación y presentar una denuncia para que la justicia crea que dicen la verdad.

Manda narices que alguien tenga pruebas de palizas a personas grabadas en un autobús/metro que luego no sirvan para evitar que el criminal de turno esté a los cuatro días en la calle... y a estos señores les basta con inventarse una historia para que detengan a cuatro Guardias Civiles. ¿Torturas? ¡Seguro! Debió ser cuando les limpiaban el culito, se equivocaron y utilizaron papel higiénico del de toda la vida en lugar de toallitas de gel perfumadas. Qué gran crimen, oiga.

Da miedo que cada día en vez de luchar contra el terrorismo les estén poniendo cada vez más facilidades e incluso ayudándoles a continuar... ¿Qué apostamos a que están en la calle los terroristas antes que los policías?
GR SteveSteve escribió:Manda narices que alguien tenga pruebas de palizas a personas grabadas en un autobús/metro que luego no sirvan para evitar que el criminal de turno esté a los cuatro días en la calle... y a estos señores les basta con inventarse una historia para que detengan a cuatro Guardias Civiles. ¿Torturas? ¡Seguro! Debió ser cuando les limpiaban el culito, se equivocaron y utilizaron papel higiénico del de toda la vida en lugar de toallitas de gel perfumadas. Qué gran crimen, oiga.

Que yo sepa nadie está hospitalizado dos semanas en la UCI porque le escueza el culo. ¿Tú conoces algún caso? ¿Te ha ocurrido a tí personalmente alguna vez?
Alguien recuerda estas palabras de Margaret Thatcher? "Sí, yo disparé"
Olé sus ovarios en aquella época.
1Saludo
katxan escribió:
GR SteveSteve escribió:Manda narices que alguien tenga pruebas de palizas a personas grabadas en un autobús/metro que luego no sirvan para evitar que el criminal de turno esté a los cuatro días en la calle... y a estos señores les basta con inventarse una historia para que detengan a cuatro Guardias Civiles. ¿Torturas? ¡Seguro! Debió ser cuando les limpiaban el culito, se equivocaron y utilizaron papel higiénico del de toda la vida en lugar de toallitas de gel perfumadas. Qué gran crimen, oiga.

Que yo sepa nadie está hospitalizado dos semanas en la UCI porque le escueza el culo. ¿Tú conoces algún caso? ¿Te ha ocurrido a tí personalmente alguna vez?

¿Desde cuándo estar hospitalizado es una prueba de que un Guardia Civil te ha pegado una paliza? Podría haber sido cualquiera. Incluso ellos mismos.
Curioso lo que pasa por aqui,etarras condenados (De Juana por ejemplo) y salen unos cuantos despotricando de la justicia española, guardias civiles condenados y salen estos mismos aplaudiendo a la justicia española, yo hay cosas que no entiendo
Qué asco de justicia. Que el trato fue duro? Desde luego. Que sea verdad todo lo que dicen los terroristas? Pues claro que no. Para otra vez que los policías pidan amablemente a los terroristas que se entreguen, y que los envuelvan en plastico de burbujas para que no se hagan pupa.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo dije con picaresca antes, ahora lo voy a decir directamente:

No, derechos humanos y terrorismo no van de la mano. NO. NO VAN. NO CUELA.

Nadie, ningún policía o militar destinado allí (conozco a compañeros y a un capitán) lleva una vida normal, nombra sus galones en la calle, ¿yo? fontanero. No cuela, llega un momento (sobretodo si es policía), en que tienes amigos, tienes familia afectada (como algun EOLiano aquí, no me cabe duda) tienes compañeros muertos, gente que veías, gente amenazada...Y sí, yo soy fontanero ojos de los demás y mi compañero es carpintero.

No, no digo que no se tengan que cumplir las leyes, sólo digo que entiendo a estas personas, que los años de condena serán pocos con tal de haberles dado una tunda a esos hijos de puta.

Que sí, esta muy bonito todo cuando no te afecta y estás detrás de la pantallita. Pero esto no es normal, yo no puedo aplicar los derechos humanos a gente que no es persona. Y cuando se trata de malos tratos ¡oh! bendita señora que mato a tu pobre agresor, y bendito ese padre encarcelado que le pego dos cartuchazos al cabron que violó y mató a su hija.

Que si, que todo esta muy bonito según salga la moda y no se haya vivido el asunto.

No me cabe la menor duda, de que si alguien le hace algo similar a un familiar, a un amigo o a un compañero mio (ya no terroristas, gente que haya hecho algo 1 vez) y lo tengo al alcance le saco las tripas, vaya a la cárcel o no. Y como yo cualquier otro, ahora que vengan a tirarme las piedras los moralistas progres.

Que se les aplique la ley, que se les vean los atenuantes, que cumplan su condena. ¿Que me creo las pruebas y la versión de los terroristas y de los (OMG "TESTIGOS" en ese sitio) testigos que adoran a sus mártires? Ni de coña.

Y olé sus cojones, a ningún juez sele van a caer los anillos por considerar atenuantes el que hayan maltratado a estos "sujetos".

PD: Sí, soy mas partidario de hacerlos desaparecer. Ni su familia dudo que les eche en falta.
Y katxan llamando pistoleros a los guardias civiles, qué bonito. Ten cuidado no siendo que un día tus hermanos coloquen una bomba cerca de ti y te toque la loteria, a ver si te siguen cayendo tan bien. Para mi los hijos de puta que defienden a los terroristas son la misma mierda.
Indignante, mano dura con los terroristas.
asi va este pais.......
Bien condenados están, pero la condena es EXAGERADÍSIMA.

La ley, dicen. Una ley en la que sale más rentable matar que pegar a un asesino es una ley con un serio problema.
Perdonad, pero yo he dicho BIEN CLARITO AHÍ ATRÁS que los asesinos deben estar en la cárcel y cumplir condena por sus crímenes. Y lo mantengo. Y los torturadores, como criminales que también son, TRES CUARTOS DE LO MISMO.

Aquí los únicos que están defendiendo a delincuentes son unos cuantos que van de ultrademócratas y, algo que tampoco me sorprende nada en absoluto, algunos de los cuales trabajan supuestamente defendiendo la ley, esa que están declarando a los cuatro vientos que estarían orgullosos de violar anal, bucal y vaginalmente si tuvieran oportunidad. Mucho aspirante a torturador es lo que hay, por lo que se ve. Y no quiero pasarme por algún foro como el de foropolicías, porque seguro que ahora mismo están desbordando talante democrático y escrupuloso respeto a la ley y a los derechos humanos a espuertas con esta sentencia.

Apologismo de la tortura e incluso de asesinato es lo que he visto yo en este hilo. Y no ha sido por mi parte, desde luego.
ShadowCoatl escribió:Lo dije con picaresca antes, ahora lo voy a decir directamente:

No, derechos humanos y terrorismo no van de la mano. NO. NO VAN. NO CUELA.

Nadie, ningún policía o militar destinado allí (conozco a compañeros y a un capitán) lleva una vida normal, nombra sus galones en la calle, ¿yo? fontanero. No cuela, llega un momento (sobretodo si es policía), en que tienes amigos, tienes familia afectada (como algun EOLiano aquí, no me cabe duda) tienes compañeros muertos, gente que veías, gente amenazada...Y sí, yo soy fontanero ojos de los demás y mi compañero es carpintero.

No, no digo que no se tengan que cumplir las leyes, sólo digo que entiendo a estas personas, que los años de condena serán pocos con tal de haberles dado una tunda a esos hijos de puta.

Que sí, esta muy bonito todo cuando no te afecta y estás detrás de la pantallita. Pero esto no es normal, yo no puedo aplicar los derechos humanos a gente que no es persona. Y cuando se trata de malos tratos ¡oh! bendita señora que mato a tu pobre agresor, y bendito ese padre encarcelado que le pego dos cartuchazos al cabron que violó y mató a su hija.

Que si, que todo esta muy bonito según salga la moda y no se haya vivido el asunto.

No me cabe la menor duda, de que si alguien le hace algo similar a un familiar, a un amigo o a un compañero mio (ya no terroristas, gente que haya hecho algo 1 vez) y lo tengo al alcance le saco las tripas, vaya a la cárcel o no. Y como yo cualquier otro, ahora que vengan a tirarme las piedras los moralistas progres.

Que se les aplique la ley, que se les vean los atenuantes, que cumplan su condena. ¿Que me creo las pruebas y la versión de los terroristas y de los (OMG "TESTIGOS" en ese sitio) testigos que adoran a sus mártires? Ni de coña.

Y olé sus cojones, a ningún juez sele van a caer los anillos por considerar atenuantes el que hayan maltratado a estos "sujetos".

PD: Sí, soy mas partidario de hacerlos desaparecer. Ni su familia dudo que les eche en falta.

+1000

Yo no se si la gente vive en los mundos de yupi o no se da cuenta que no todo es tan bonito como EOL. Hay gente que se juega la vida a diariO por culpa de estos HDP, vease gar, por ejemplo. Y creeis que esa gente al encontrar a un individuo que no dudaria ni un segundo en dispararle a la cabeza les van a ir con mimos y regalos? ANDA YA!!

Yo mismo estuve un año y medio teniendo que tirar de las mentiras de que si soy electricista, o informatico, sin salir muchos compañeros del trabajo juntos para "no dar el cante", tener que aguantar malas miradas insultos y amenaza de la gente de la calle, y os puedo asegurar que el odio que les llegas a coger a esa gente es bastante serio. (ni me imagino si me hubieran hecho algo grave...)
frc escribió:Curioso lo que pasa por aqui,etarras condenados (De Juana por ejemplo) y salen unos cuantos despotricando de la justicia española, guardias civiles condenados y salen estos mismos aplaudiendo a la justicia española, yo hay cosas que no entiendo

Bastante curioso, si xD.
¿Alguno se ha leído la sentencia? Pues deberías, aquí está:

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultim ... es_PDF.rtf

Concretamente la parte que dice HECHOS PROBADOS, la que habla de informes periciales, partes médicos y demás mandanga.
(mensaje borrado)
No que no deberia de ser es que tengan que pagar un dinero porque ese dinero estoy casi seguro que ira para la banda y comprar mas armas y explosivos.
Godex escribió:¿Y cuando dimite Chacón?
O es que aquí las responsabilidades políticas se las pasasn por los ovarios :-?

Otia! "La Chacón" también se puso a torturar a los terroristas?

Supongo que junto con Rubalcaba, ZP y la trama del 11M....

Lo que hay que leer....
diego_99, eso que has dicho es una tontería, porque los tienen que indemnizar con 24.000 euros, creo que es, pero ellos tienen que pagar como unos cuantos millones por los destrozos de la T4, así que según lo cobren se lo requisarán.

Y otra idiotez más es decir que sale más barato matar que dar una paliza a un etarra. Condena (todavía no firme, pues está pendiente de recurso) de los guardias civiles: 4 años y medio, dos años y medio y dos años respectivamente. Condena firme para los etarras: 1.040 años de prisión PARA CADA UNO.

Y ahora que Coco os explique la diferencia entre mayor y menor. El que la haya hecho, que la pague. Tanto unos como otros. Y gracias a actitudes como "mirar para otro lado", ser blandengue con las torturas o comprensivo con ellas o lo que sea da lugar a que luego ocurran casos como el del periódico Egunkaria, que se puede detener y torturar impunemente a sus directivos y en base a esas declaraciones obtenidas por la fuerza crear la prueba de cargo para el tribunal.
katxan escribió:diego_99, eso que has dicho es una tontería, porque los tienen que indemnizar con 24.000 euros, creo que es, pero ellos tienen que pagar como unos cuantos millones por los destrozos de la T4, así que según lo cobren se lo requisarán.

Y otra idiotez más es decir que sale más barato matar que dar una paliza a un etarra. Condena (todavía no firme, pues está pendiente de recurso) de los guardias civiles: 4 años y medio, dos años y medio y dos años respectivamente. Condena firme para los etarras: 1.040 años de prisión PARA CADA UNO.

Y ahora que Coco os explique la diferencia entre mayor y menor. El que la haya hecho, que la pague. Tanto unos como otros. Y gracias a actitudes como "mirar para otro lado", ser blandengue con las torturas o comprensivo con ellas o lo que sea da lugar a que luego ocurran casos como el del periódico Egunkaria, que se puede detener y torturar impunemente a sus directivos y en base a esas declaraciones obtenidas por la fuerza crear la prueba de cargo para el tribunal.

vale tio yo me habia informado solo de los 24.000 euros pero no sabia lo de la T4 perdon entonces.
Legalmente sera lo correcto condenarlos, pero moralmente se merecen un aplauso.
encarcelando a gente que se merece una medalla....asi va el pais...
Este hilo esta muy bien para saber que usuarios merecen la pena.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
[erick] escribió:Si por 3 hostias les ha caído eso, que les tendría que caer a los etarras por matar?

un cargo politico en europa.
Estas cosas hay que verlas tal y como son: complicadas de analizar y valorar.

Por un lado me alegro que les hayan dado dos hostias pero por otro no me gusta que se torture a la gente.

No es bueno que pasen esas cosas porque al final se terminan acostumbrando a hacer eso.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado están ahí para cumplir y hacer cumplir la ley, el que no sirva para eso que abandone el puesto que hay 4 millones de parados y a mas de uno le vendría bien.

Los guardias civiles estudiaron una oposición y sabian a que se atenian ya que el código penal entra en el temario, si lo han hecho no les queda otra que apechugar.

Al menos espero que se les trate como a todo el mundo (a los guardias civiles) y a los 3 días esten en la calle.
cadena perpetua realizando trabajos para la comunidad o sin ella pero realizando trabajos para la comunidad, no que se queden tiraos en las celdas pudiendo estudiar y hacer lo que les salga de los huevos, que es un castigo joder
Psss... como si les meten una bala en la cabeza. Me dan pena los G.C.
darkpolo5 escribió:cadena perpetua realizando trabajos para la comunidad o sin ella pero realizando trabajos para la comunidad, no que se queden tiraos en las celdas pudiendo estudiar y hacer lo que les salga de los huevos, que es un castigo joder

el castigo es la privación de libertad en si. y bien gordo que es.

y un país con 4 millones de parados si nos diese por obligar a trabajar a los presos en obras y en cosas en beneficio de la comunidad el pais tendría muchos mas parados.
jas1 escribió:
darkpolo5 escribió:cadena perpetua realizando trabajos para la comunidad o sin ella pero realizando trabajos para la comunidad, no que se queden tiraos en las celdas pudiendo estudiar y hacer lo que les salga de los huevos, que es un castigo joder

el castigo es la privación de libertad en si. y bien gordo que es.

y un país con 4 millones de parados si nos diese por obligar a trabajar a los presos en obras y en cosas en beneficio de la comunidad el pais tendría muchos mas parados.

razon no te falta, pero aqui ir a la carcel no es casi un castigo de privacion de libertad, puedes hacer casi lo mismo que fuera pero en un espacio mucho mas pequeño.
tendria esos parados pero tendria mas dinero al ellos producir el dinero de su mantenimiento en la carcel
"tortura" a un perro etarra--->4 años de condena.
hunde al país---->pensión muy generosa vitalicia.

Los que os alegráis de la condena dáis un poco de asco.
adrianoff está baneado por "troll"
portaminas escribió:"tortura" a un perro etarra--->4 años de condena.

Aunque nunca comparta tus maneras (y no lo hare), soy de los que piensan que los etarras se merecian mas que un palo...

Te suena de algo Martin Niemöller?

Te suena este escrito suyo?

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a por mi,
no había nadie más que pudiera protestar.

Damos asco porque?

El texto que he puesto aplicalo a esta situación, y piensa que cuando torturan a los etarras y nada diga nada quizás algún día te torturen a ti (detenido por error por ejemplo, algo que no es excesivamente raro) y te tengas que joder.

Hace poco de hecho paso algo asi, ¿os acordáis de los chicos esos catalanes que detuvieron confundiendolos con etarras, ¿verias bien que se hubiesen llevado dos docenas de hostias por que "eran" terroristas?

Otro ejemplo claro es el gal, que mataron inocentes.

Si el estado no se diferencia del los terroristas, ¿quienes son entonces los malos?

Tan malo es el terrorismo, como el abuso por parte del estado. Y ademas a un nivel casi equivalente, ya que lo que se consigue con el abuso es precisamente crear miedo (terror), y de vez en cuando a algún torturador se le puede ir la mano y cargarse al torturado, entonces ¿cual seria la diferencia con los etarras?

A mi me da igual que le den de hostias a los terroristas, lo que no me gusta es que los guardias civiles (las fuerzas y cuerpos de seguridad en sentido amplio no solo guardias civiles) las den.

Por principios y no va a ser una panda de hijos de puta asesinos (los etarras) los que hagan que renuncie a mis principios.

Tener principios no es dar asco hombre.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
PreOoZ escribió:
MinDoLeTa escribió:Una pena que solo los torturaran, yo habria hecho algo mas...

Habrías hecho como los ETArras. Por ejemplo :o

no, hacer como los etarras o asesinos , es matar por matar, nosotros no nos ponemos a su nivel, nosotros, simplemente queremos quitar a MIERDA, de la sociedad, que encima nos cuestan un dineral en impuestos , y almenos dalres algo de justicia a la familia de las victimas

en democracia estas sentencias tendrian que estar prohibidas, pero como se piensa la gente que sale las confesiones de los terroristas???? prometiendoles que se hablara con el juez para que tenga menos condena???? demasiadas pelis de usa......
el que piense que a un terrorista se le saca algo diciendo "perdone , buens dias"......

y por si alguien tiene la duda ese dinero lo paga el estado (osea todos)
Es que la gc no esta para hacer eso, se han equivocado y tendrán que pagarlo, que se puede entender que lo hayan hecho y hasta se pueda aplaudir, pues claro, pero la justicia debe estar por encima. Otra cosa será debatir si la justicia es demasiado blanda y es necesario endurecerla porque hay casos de verguenza
jas1 escribió:

Te suena de algo Martin Niemöller?

Te suena este escrito suyo?

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a por mi,
no había nadie más que pudiera protestar.

Damos asco porque?

El texto que he puesto aplicalo a esta situación, y piensa que cuando torturan a los etarras y nada diga nada quizás algún día te torturen a ti (detenido por error por ejemplo, algo que no es excesivamente raro) y te tengas que joder.

Hace poco de hecho paso algo asi, ¿os acordáis de los chicos esos catalanes que detuvieron confundiendolos con etarras, ¿verias bien que se hubiesen llevado dos docenas de hostias por que "eran" terroristas?

Otro ejemplo claro es el gal, que mataron inocentes.

Si el estado no se diferencia del los terroristas, ¿quienes son entonces los malos?

Tan malo es el terrorismo, como el abuso por parte del estado. Y ademas a un nivel casi equivalente, ya que lo que se consigue con el abuso es precisamente crear miedo (terror), y de vez en cuando a algún torturador se le puede ir la mano y cargarse al torturado, entonces ¿cual seria la diferencia con los etarras?

A mi me da igual que le den de hostias a los terroristas, lo que no me gusta es que los guardias civiles (las fuerzas y cuerpos de seguridad en sentido amplio no solo guardias civiles) las den.

Por principios y no va a ser una panda de hijos de puta asesinos (los etarras) los que hagan que renuncie a mis principios.

Tener principios no es dar asco hombre.

Si secuestraran a un familiar tuyo que está sufriendo en un zulo de 2x2 meándose encima y pillaran a un consagrado terrorista que sabe donde está pero que no habla me gustaría verte diciendo lo mismo.
Seguramente irías al mismisimo director de la GC para que le cortaran uno a uno los dedos hasta que cantara.

PD: estar informado de lo que pasa en España y creer en la justicia ciegamente es totalmente incompatible.
portaminas escribió:Si secuestraran a un familiar tuyo que está sufriendo en un zulo de 2x2 meándose encima y pillaran a un consagrado terrorista que sabe donde está pero que no habla me gustaría verte diciendo lo mismo.
Seguramente irías al mismisimo director de la GC para que le cortaran uno a uno los dedos hasta que cantara.

PD: estar informado de lo que pasa en España y creer en la justicia ciegamente es totalmente incompatible.

Si me pasase algo así, pues si hiciese algo contra el culpable no me quedaría otra que asumir las consecuencias. como deben hacer los guardias civiles.

Ademas me gustaría hacerlo a mi no me gustaria que lo hiciesen guardias civiles, ni el estado en sentido amplio.

Pero no hace falta que sea ETA quien mate a un familiar mio, puede ser un yonki por la calle, o un Miguel Carcaño de la vida quien mate a mi hija.
Hay mucha gente jodida que por desgracia no reciben el apoyo del estado ni de la sociedad y que aun así están jodidos igual.

NO creo en la justicia, pero precisamente por eso no hay que echar mas mierda a la situación. Hay que intentar mejorar eso no volver a la edad media.

La tortura no es la solución.

Ademas estoy en contra de cualquier actuación no legal que les pueda dar alas y motivos para que crean que tienen razón.Porque ahora se crecerán y dirán que si los torutran y esas mierdas, anda ya, hay que desacreditarlos desde todas las vías posible y torturándolos solo se consigue darle algo de razón.
Pues yo no lo veo mal. Si detienen a unos teorrroristas y necesitan utilizar metodos "expeditivos" para impedir una serie de posibles atentados nuevos, yo veo correcto eso. Aunque reconozco que suena harcore
yo aplaudo y me kito el sombrero ante estos guardia civiles, una lastima k personas k deberian tener tratamiento de heroes vallan a la carcel...

Psss... como si les meten una bala en la cabeza. Me dan pena los G.C..
tu si que das pena junto con tu komentario,seguro k seras un resentido cani que le han denunciado por no tener seguro en su jog.

la verdad k este foro hay todo tipo de personas...incluso proetarras
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
katxan escribió:diego_99, eso que has dicho es una tontería, porque los tienen que indemnizar con 24.000 euros, creo que es, pero ellos tienen que pagar como unos cuantos millones por los destrozos de la T4, así que según lo cobren se lo requisarán.

De los cuales en españa 30 como máximo por un delito, si hay varios son 40, si te pones tonto y te portas bien sales en 10 o 15 por buena conducta tranquilamente. A 10 años por asesinato tirando por lo bajo, te comes 3 o 4, cumpliento un tercio de la condena y los demás TE SALEN GRATIS. Como en el super menú McBomb que por dos euros más te llevas bebida y patatas grandes. Toda una oferta.

Pero venga sí, pongamos que la cumplen íntegra y cumplen 40 años enteros (no se lo creen ni de coña lo de enteros) les sigue saliendo a gusto hacer lo que les da la gana. Y sigo sin creerme eso de que la cumplan íntegra. Si al menos hubiera "perpetua" como en otros países... pero no, tambien son reducibles.

http://www.que.es/ultimas-noticias/espa ... -cont.html

Francia. En el país galo se puede ser condenado a cadena perpetua por un asesinato, al margen de la edad de la víctima. El tribunal puede decidir un periodo de cumplimiento efectivo de 30 años, por lo que en ese caso el preso no podría solicitar la libertad condicional hasta que no haya pasado ese periodo en prisión.

Alemania. La legislación contempla la cadena perpetua por asesinato, sea de menores o mayores de edad, lo que se traduce en un mínimo de 15 años de prisión. Para evitar que en casos de gravedad el condenado pueda gozar de beneficios penitenciarios y salir antes de la cárcel, existe un régimen especial de confinamiento permanente, cuando se considera que el reo constituye un peligro para la sociedad.

Reino Unido. A los asesinos de menores de edad se les impone la cadena perpetua. En general, hay un mínimo de 15 años antes de que un tribunal considere una reducción de la pena pero en los delitos muy graves, la condena es por un tiempo mayor.

Y ya no sólo terroristas sino los criajos menores de edad asesinos.

El que siga creyendo que matar no sale barato que se lo haga mirar, un terrorista con delitos de sangre creo que amortiza su pena máxima en los primeros 2 o 3 años matando a gente. El resto hasta que le cojan le salen por la patilla. Sí, tanto el que mató 4 como 40.

30 o 40 años reducibles por buena conducta y apelables sale mejor que estar puteado toda tu vida por la muerte de un conocido, luego, piden cariño en las detenciones. Luego piden derechos, luego ex-ETArras se vanaglorian de los héroes vascos escupiendo en la memoria de las victimas.

Joder, unas costillas rotas y 3 o 4 ostias casi que es como un happy meal en la oferta, claro que, preferiría que los metieran en la cárcel de por vida, pero me tendre que contentar con esto.

Saludos amantes de las leyes.
chojin escribió:yo aplaudo y me kito el sombrero ante estos guardia civiles, una lastima k personas k deberian tener tratamiento de heroes vallan a la carcel...

Psss... como si les meten una bala en la cabeza. Me dan pena los G.C..
tu si que das pena junto con tu komentario,seguro k seras un resentido cani que le han denunciado por no tener seguro en su jog.

la verdad k este foro hay todo tipo de personas...incluso proetarras

Mm... o estoy bastante dormido o me parece que mi comentario lo has entendido completamente al reves...... Cuando me referia a que me dan pena los guardias civiles es por la condena que les han impuesto por darle un par de guantas a unos hijos de puta.
jas1 escribió:
portaminas escribió:Si secuestraran a un familiar tuyo que está sufriendo en un zulo de 2x2 meándose encima y pillaran a un consagrado terrorista que sabe donde está pero que no habla me gustaría verte diciendo lo mismo.

Si me pasase algo así, pues si hiciese algo contra el culpable no me quedaría otra que asumir las consecuencias. como deben hacer los guardias civiles.

Ademas me gustaría hacerlo a mi no me gustaria que lo hiciesen guardias civiles, ni el estado en sentido amplio.

Pero no hace falta que sea ETA quien mate a un familiar mio, puede ser un yonki por la calle, o un Miguel Carcaño de la vida quien mate a mi hija.
Hay mucha gente jodida que por desgracia no reciben el apoyo del estado ni de la sociedad y que aun así están jodidos igual.

NO creo en la justicia, pero precisamente por eso no hay que echar mas mierda a la situación. Hay que intentar mejorar eso no volver a la edad media.

La tortura no es la solución.

Ademas estoy en contra de cualquier actuación no legal que les pueda dar alas y motivos para que crean que tienen razón.Porque ahora se crecerán y dirán que si los torutran y esas mierdas, anda ya, hay que desacreditarlos desde todas las vías posible y torturándolos solo se consigue darle algo de razón.

Total y absolutamente de acuerdo, que si, que sobre el papel se entiende que puedan torturar, pero es cuestión de estadística que tarde o temprano acaben equivocandose, y al final sufra las torturas un inocente, y vaya usted a saber si acaba autoinculpándose, y ya si le sumamos la pena de muerte que piden los "democratas pro-tortura" imaginate el percal...

El estado tiene que ser el primero en acatar sus propias normas, para mi esta condena es un claro ejemplo de que el sistema funciona, y un ZAS en toda la boca a los ETArras...

Ahora bien, una camarita en cada comisaría no estaría de mas. Que el tiempo de incomunicación quede registrado íntegramente, y el estado se quitaría de estas cosas. Cerramos la boca a los etarras, y a todo el que dice que se tortura sistemáticamente, cosa totalmente falsa.

Ahora hay que pensar, ¿por que no se hace? Supongo que por que no interesa, aunque también puede ser por motivos económicos, por que si vierais el material con el que tenemos que trabajar a veces...

En mi comisaría a veces flipo con lo mal gestionados que están los recursos. Usando el material bueno para chorradas (o guardados en un almacen directamente), y auténticos dinosaurios para cosas que de verdad hacen falta....

Sobre la condena, diré que si bien me parece correcta, también resulta excesiva, 4 años es una auténtica burrada... (espero que sea 4 años para todos, es decir, uno para cada uno).

ShadowCoatl, la demagogia esa de que en España se sale de la carcel en 10-15 años, ahorratela, que estamos HARTOS de explicar, que con la doctrina Parot, las reducciones de pena se aplican AL TOTAL DE LA PENA, y no al máximo legal de estancia en prisión.

Que sacais el tema cada vez que podeis, nos hartamos a deciros que es falso, y que las reducciones se aplican a la pena de 400 años por ejemplo, y no al máximo de 40 como se hacía antes... y seguís erre que erre con lo mismo.

Coño, pa algo que se hace bien, venís encima y lo desprestigiáis totalmente...

Por cierto, tampoco veo lógico ese odio tan centrado en los etarras única y exclusivamente. Es decir: pena de muerte, solo para etarras, torturas, solo para etarras... Coño, ¿por que solo para ellos? NO sería mas lógico aplicarlas a todos los ladrones, asesinos, violadores, etc?

Es que no entiendo, si es mas por un tema de lejanía ideológica (pensar que "a mi como buen español nunca me van a confundir con uno de ellos y por tanto no corro riesgo") o por que... sinceramente, estadísticamente tenéis mas posibilidades de llevaros un navajazo de un carterista, que de que una bomba os pille...

Enga, a ver si alguien explica por que esa separación de asesinos comunes, y etarras. Seguramente sea por el tema de ideología, que como son proindependentistas jode mas que si los que hiciesen los atentados fueran proespañolistas. No hay mas que ver como mucha gente mira para otro lado cuando los neonazis hacen de las suyas... (y no me refiero a nadie en concreto de este hilo, así que espero que nadie se de por aludido).

Sobre manpok, macho, lo de Irene Villa es de un mal gusto que lo flipas, pero hay que reconocer que como humor negro, es bueno [+risas]
manda huevos... Lo que resulta ahora eske los guardias civiles les tendrian que haber dicho a los etarras "perdone, seria tan amable de acercarse a que le ponga las esposas, que quiero arrestarle..."

enfin, espero que el supremo tenga un poco mas de luces y les quite los 4 años de carcel xke sino...
Danieru_sama escribió:manda huevos... Lo que resulta ahora eske los guardias civiles les tendrian que haber dicho a los etarras "perdone, seria tan amable de acercarse a que le ponga las esposas, que quiero arrestarle..."

enfin, espero que el supremo tenga un poco mas de luces y les quite los 4 años de carcel xke sino...

Esto es como la pena de muerte. La mayoría que aplaudís o no veis mal que un guardia civil torture, también aplaudiríais una pena de muerte.

Sencillamente en ojos de muchos entre los cuales me incluyo a la barbarie no se responde con la misma moneda.

Y no es "perdone, seria tan amable de acercarse". La policía puede ser más o menos contundente en una detención, pero léete la noticia y los argumentos que dan para que les condenen de 2 a 4 años de cárcel. Hay que ser MUY animal para querer ahogar a una persona en un río, ni guardiacivil ni etarra ni su madre. Eso no se entiende... pero mira, que lo haga ETA, pues dentro de lo malo siempre han sido bastante imbéciles y no han dejado de serlo. Pero que lo haga y repito un CUERPO DE SEGURIDAD PÚBLICA pues para mí lo único que me salpica de la noticia es que almenos esos 4 han sido muy poco profesionales, tienen que destituirlos del cargo y que acaten la sanción impuesta.

Y que la próxima no sean tan gilipollas, que si lo hacen con una persona lo pueden hacer con cualquier otra. Yo no me pongo a pegar de hostias a gente en mi trabajo.
363 respuestas
1, 2, 3, 4, 58