› Foros › Off-Topic › Miscelánea
thadeusx escribió:Vergonzoso.Por mi volvería el GAL.
1Saludo
katxan escribió:De todos modos no os preocupeis, el estado protege a sus pistoleros y en el recurso ante el tribunal supremo los absolverán.
katxan escribió:caren103 escribió:Al menos los terroristas, sean de ETA, del Islam, etc., ya no tienen ni siquiera la excusa de que nuestro país no es un Estado de Derecho: lo es, señores, más de lo que sería cualquier territorio en sus manos.
Ni de coña. Este juicio viene tras la sentencia que la Unión Europea le impuso a España por no investigar casos de torturas. Y ha salido en contra de los guardias civiles porque éstos alegaron en su declaración que los detenidos se resistieron violentamente al arresto y en el forcejeo se produjeron las lesiones. Generalmente ahí habría quedado la cosa, se les habría creído, se habría archivado la causa y listo, como tantas y tantas veces. Pero, por desgracia para ellos, esta vez había testigos directos del arresto y todos declararon que los detenidos se habían entregado sin oponer ninguna resistencia en cuanto les dieron el alto. Y eso casaba muy mal con que uno de ellos acabase en el hospital horas después con varias costillas rotas y otras heridas graves.
El criminal, que la pague. Los etarras al trullo por asesinos y los guardiaciviles también por torturadores (y por tontos, que aprendan de sus amigos las técnicas que no dejan huellas, la bolsa, la bañera... ), no hay más. Aquí veo muchos amigos de los criminales y delincuentes (que luego encima tienen la desfachatez de llamárnoslo a otros).
De todos modos no os preocupeis, el estado protege a sus pistoleros y en el recurso ante el tribunal supremo los absolverán. Y si no, harán como otras veces, un indulto a los pocos meses acompañado de ascenso y un buen destino en el CNI, como con uno de los asesinos de Mikel Zabalza, que liquidaron los iraquíes cuando andaba por allí currando de espía.
El fallo destaca que ninguno de los dos terroristas fueron torturados con el fin de extraerles una declaración inculpatoria y también que Portu y Sarasola fueron introduciendo en sus sucesivas declaraciones de los hechos datos exculpatorios e incluso falsos. Es decir, que los malos tratos los sufrieron exclusivamente en el momento de su detención, únicamente.
Por lo tanto, según han subrayado fuentes de la lucha antiterrorista, Portu y Sarasola se inventan parte de su relato -las torturas en los interrogatorios o en el cuartel de Intxaurrondo- y en con el objetivo de no quedar mal ante las personas a las que han denunciado como miembros o colaboradores de ETA, informa Jorge A. Rodríguez. Ese es el motivo por el que han sido absueltos 11 de los agentes. Los malos tratos iniciales habrían obedecido, dice la sentencia, a "humillar, castigar, vengarse de los detenidos", como miembros de ETA tras el asesinato a sangre fría de dos guardias en Capbreton.La sentencia va a ser recurrida en el Supremo, según estas mismas fuentes.
Mientras , la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha hecho público un comunicado en el que expresa "públicamente su apoyo incondicional" a los condenados y pone manifiesto "la enorme decepción por el castigo a una magnífica actuación policial que supuso la detención del comando de ETA más activo en ese momento".
Esta asociación, que cuenta entre sus filas con miembros de la lucha antiterrorista, considera que el tribunal ha dictado "una sentencia salomónica" y recuerda como el entonces jefe de ETA, Txeroki, describió las torturas como falsas. Además, considera que el hecho de que los agentes fueran juzgados en Guipúzcoa suponía que iban a ser condenados "porque socialmente jugaban en campo contrario".
APROGC insta a los poderes públicos "a estudiar medidas legislativas para mejorar la protección de testigos y peritos o quizá para modificar las competencias de la Audiencia Nacional y que asuma el enjuiciamiento de casos directa o indirectamente relacionados con el terrorismo". También considera que con esta sentencia ETA "ha conseguido nuevas bajas de la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo".
GR SteveSteve escribió:Manda narices que alguien tenga pruebas de palizas a personas grabadas en un autobús/metro que luego no sirvan para evitar que el criminal de turno esté a los cuatro días en la calle... y a estos señores les basta con inventarse una historia para que detengan a cuatro Guardias Civiles. ¿Torturas? ¡Seguro! Debió ser cuando les limpiaban el culito, se equivocaron y utilizaron papel higiénico del de toda la vida en lugar de toallitas de gel perfumadas. Qué gran crimen, oiga.
katxan escribió:GR SteveSteve escribió:Manda narices que alguien tenga pruebas de palizas a personas grabadas en un autobús/metro que luego no sirvan para evitar que el criminal de turno esté a los cuatro días en la calle... y a estos señores les basta con inventarse una historia para que detengan a cuatro Guardias Civiles. ¿Torturas? ¡Seguro! Debió ser cuando les limpiaban el culito, se equivocaron y utilizaron papel higiénico del de toda la vida en lugar de toallitas de gel perfumadas. Qué gran crimen, oiga.
Que yo sepa nadie está hospitalizado dos semanas en la UCI porque le escueza el culo. ¿Tú conoces algún caso? ¿Te ha ocurrido a tí personalmente alguna vez?
ShadowCoatl escribió:Lo dije con picaresca antes, ahora lo voy a decir directamente:
No, derechos humanos y terrorismo no van de la mano. NO. NO VAN. NO CUELA.
Nadie, ningún policía o militar destinado allí (conozco a compañeros y a un capitán) lleva una vida normal, nombra sus galones en la calle, ¿yo? fontanero. No cuela, llega un momento (sobretodo si es policía), en que tienes amigos, tienes familia afectada (como algun EOLiano aquí, no me cabe duda) tienes compañeros muertos, gente que veías, gente amenazada...Y sí, yo soy fontanero ojos de los demás y mi compañero es carpintero.
No, no digo que no se tengan que cumplir las leyes, sólo digo que entiendo a estas personas, que los años de condena serán pocos con tal de haberles dado una tunda a esos hijos de puta.
Que sí, esta muy bonito todo cuando no te afecta y estás detrás de la pantallita. Pero esto no es normal, yo no puedo aplicar los derechos humanos a gente que no es persona. Y cuando se trata de malos tratos ¡oh! bendita señora que mato a tu pobre agresor, y bendito ese padre encarcelado que le pego dos cartuchazos al cabron que violó y mató a su hija.
Que si, que todo esta muy bonito según salga la moda y no se haya vivido el asunto.
No me cabe la menor duda, de que si alguien le hace algo similar a un familiar, a un amigo o a un compañero mio (ya no terroristas, gente que haya hecho algo 1 vez) y lo tengo al alcance le saco las tripas, vaya a la cárcel o no. Y como yo cualquier otro, ahora que vengan a tirarme las piedras los moralistas progres.
Que se les aplique la ley, que se les vean los atenuantes, que cumplan su condena. ¿Que me creo las pruebas y la versión de los terroristas y de los (OMG "TESTIGOS" en ese sitio) testigos que adoran a sus mártires? Ni de coña.
Y olé sus cojones, a ningún juez sele van a caer los anillos por considerar atenuantes el que hayan maltratado a estos "sujetos".
PD: Sí, soy mas partidario de hacerlos desaparecer. Ni su familia dudo que les eche en falta.
frc escribió:Curioso lo que pasa por aqui,etarras condenados (De Juana por ejemplo) y salen unos cuantos despotricando de la justicia española, guardias civiles condenados y salen estos mismos aplaudiendo a la justicia española, yo hay cosas que no entiendo
Godex escribió:¿Y cuando dimite Chacón?
O es que aquí las responsabilidades políticas se las pasasn por los ovarios
katxan escribió:diego_99, eso que has dicho es una tontería, porque los tienen que indemnizar con 24.000 euros, creo que es, pero ellos tienen que pagar como unos cuantos millones por los destrozos de la T4, así que según lo cobren se lo requisarán.
Y otra idiotez más es decir que sale más barato matar que dar una paliza a un etarra. Condena (todavía no firme, pues está pendiente de recurso) de los guardias civiles: 4 años y medio, dos años y medio y dos años respectivamente. Condena firme para los etarras: 1.040 años de prisión PARA CADA UNO.
Y ahora que Coco os explique la diferencia entre mayor y menor. El que la haya hecho, que la pague. Tanto unos como otros. Y gracias a actitudes como "mirar para otro lado", ser blandengue con las torturas o comprensivo con ellas o lo que sea da lugar a que luego ocurran casos como el del periódico Egunkaria, que se puede detener y torturar impunemente a sus directivos y en base a esas declaraciones obtenidas por la fuerza crear la prueba de cargo para el tribunal.
[erick] escribió:Si por 3 hostias les ha caído eso, que les tendría que caer a los etarras por matar?
darkpolo5 escribió:cadena perpetua realizando trabajos para la comunidad o sin ella pero realizando trabajos para la comunidad, no que se queden tiraos en las celdas pudiendo estudiar y hacer lo que les salga de los huevos, que es un castigo joder
jas1 escribió:darkpolo5 escribió:cadena perpetua realizando trabajos para la comunidad o sin ella pero realizando trabajos para la comunidad, no que se queden tiraos en las celdas pudiendo estudiar y hacer lo que les salga de los huevos, que es un castigo joder
el castigo es la privación de libertad en si. y bien gordo que es.
y un país con 4 millones de parados si nos diese por obligar a trabajar a los presos en obras y en cosas en beneficio de la comunidad el pais tendría muchos mas parados.
portaminas escribió:"tortura" a un perro etarra--->4 años de condena.
hunde al país---->pensión muy generosa vitalicia.
Los que os alegráis de la condena dáis un poco de asco.
portaminas escribió:"tortura" a un perro etarra--->4 años de condena.
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a por mi,
no había nadie más que pudiera protestar.
PreOoZ escribió:MinDoLeTa escribió:Una pena que solo los torturaran, yo habria hecho algo mas...
Habrías hecho como los ETArras. Por ejemplo
jas1 escribió:portaminas escribió:"tortura" a un perro etarra--->4 años de condena.
Te suena de algo Martin Niemöller?
Te suena este escrito suyo?Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a por mi,
no había nadie más que pudiera protestar.
Damos asco porque?
El texto que he puesto aplicalo a esta situación, y piensa que cuando torturan a los etarras y nada diga nada quizás algún día te torturen a ti (detenido por error por ejemplo, algo que no es excesivamente raro) y te tengas que joder.
Hace poco de hecho paso algo asi, ¿os acordáis de los chicos esos catalanes que detuvieron confundiendolos con etarras, ¿verias bien que se hubiesen llevado dos docenas de hostias por que "eran" terroristas?
Otro ejemplo claro es el gal, que mataron inocentes.
Si el estado no se diferencia del los terroristas, ¿quienes son entonces los malos?
Tan malo es el terrorismo, como el abuso por parte del estado. Y ademas a un nivel casi equivalente, ya que lo que se consigue con el abuso es precisamente crear miedo (terror), y de vez en cuando a algún torturador se le puede ir la mano y cargarse al torturado, entonces ¿cual seria la diferencia con los etarras?
A mi me da igual que le den de hostias a los terroristas, lo que no me gusta es que los guardias civiles (las fuerzas y cuerpos de seguridad en sentido amplio no solo guardias civiles) las den.
Por principios y no va a ser una panda de hijos de puta asesinos (los etarras) los que hagan que renuncie a mis principios.
Tener principios no es dar asco hombre.
portaminas escribió:Si secuestraran a un familiar tuyo que está sufriendo en un zulo de 2x2 meándose encima y pillaran a un consagrado terrorista que sabe donde está pero que no habla me gustaría verte diciendo lo mismo.
Seguramente irías al mismisimo director de la GC para que le cortaran uno a uno los dedos hasta que cantara.
PD: estar informado de lo que pasa en España y creer en la justicia ciegamente es totalmente incompatible.
tu si que das pena junto con tu komentario,seguro k seras un resentido cani que le han denunciado por no tener seguro en su jog.Psss... como si les meten una bala en la cabeza. Me dan pena los G.C..
la verdad k este foro hay todo tipo de personas...incluso proetarrasBien condenados, yo hubiera pegado un tiro a esos...
katxan escribió:diego_99, eso que has dicho es una tontería, porque los tienen que indemnizar con 24.000 euros, creo que es, pero ellos tienen que pagar como unos cuantos millones por los destrozos de la T4, así que según lo cobren se lo requisarán.
Y otra idiotez más es decir que sale más barato matar que dar una paliza a un etarra. Condena (todavía no firme, pues está pendiente de recurso) de los guardias civiles: 4 años y medio, dos años y medio y dos años respectivamente. Condena firme para los etarras: 1.040 años de prisión PARA CADA UNO.
Y ahora que Coco os explique la diferencia entre mayor y menor. El que la haya hecho, que la pague. Tanto unos como otros. Y gracias a actitudes como "mirar para otro lado", ser blandengue con las torturas o comprensivo con ellas o lo que sea da lugar a que luego ocurran casos como el del periódico Egunkaria, que se puede detener y torturar impunemente a sus directivos y en base a esas declaraciones obtenidas por la fuerza crear la prueba de cargo para el tribunal.
Francia. En el país galo se puede ser condenado a cadena perpetua por un asesinato, al margen de la edad de la víctima. El tribunal puede decidir un periodo de cumplimiento efectivo de 30 años, por lo que en ese caso el preso no podría solicitar la libertad condicional hasta que no haya pasado ese periodo en prisión.
Alemania. La legislación contempla la cadena perpetua por asesinato, sea de menores o mayores de edad, lo que se traduce en un mínimo de 15 años de prisión. Para evitar que en casos de gravedad el condenado pueda gozar de beneficios penitenciarios y salir antes de la cárcel, existe un régimen especial de confinamiento permanente, cuando se considera que el reo constituye un peligro para la sociedad.
Reino Unido. A los asesinos de menores de edad se les impone la cadena perpetua. En general, hay un mínimo de 15 años antes de que un tribunal considere una reducción de la pena pero en los delitos muy graves, la condena es por un tiempo mayor.
chojin escribió:yo aplaudo y me kito el sombrero ante estos guardia civiles, una lastima k personas k deberian tener tratamiento de heroes vallan a la carcel...tu si que das pena junto con tu komentario,seguro k seras un resentido cani que le han denunciado por no tener seguro en su jog.Psss... como si les meten una bala en la cabeza. Me dan pena los G.C..la verdad k este foro hay todo tipo de personas...incluso proetarrasBien condenados, yo hubiera pegado un tiro a esos...
jas1 escribió:portaminas escribió:Si secuestraran a un familiar tuyo que está sufriendo en un zulo de 2x2 meándose encima y pillaran a un consagrado terrorista que sabe donde está pero que no habla me gustaría verte diciendo lo mismo.
Seguramente irías al mismisimo director de la GC para que le cortaran uno a uno los dedos hasta que cantara.
PD: estar informado de lo que pasa en España y creer en la justicia ciegamente es totalmente incompatible.
Si me pasase algo así, pues si hiciese algo contra el culpable no me quedaría otra que asumir las consecuencias. como deben hacer los guardias civiles.
Ademas me gustaría hacerlo a mi no me gustaria que lo hiciesen guardias civiles, ni el estado en sentido amplio.
Pero no hace falta que sea ETA quien mate a un familiar mio, puede ser un yonki por la calle, o un Miguel Carcaño de la vida quien mate a mi hija.
Hay mucha gente jodida que por desgracia no reciben el apoyo del estado ni de la sociedad y que aun así están jodidos igual.
NO creo en la justicia, pero precisamente por eso no hay que echar mas mierda a la situación. Hay que intentar mejorar eso no volver a la edad media.
La tortura no es la solución.
Ademas estoy en contra de cualquier actuación no legal que les pueda dar alas y motivos para que crean que tienen razón.Porque ahora se crecerán y dirán que si los torutran y esas mierdas, anda ya, hay que desacreditarlos desde todas las vías posible y torturándolos solo se consigue darle algo de razón.
Danieru_sama escribió:manda huevos... Lo que resulta ahora eske los guardias civiles les tendrian que haber dicho a los etarras "perdone, seria tan amable de acercarse a que le ponga las esposas, que quiero arrestarle..."
enfin, espero que el supremo tenga un poco mas de luces y les quite los 4 años de carcel xke sino...