Cuándo va a terminar esta pesadilla?

Buenos días a todos,

Iba a comprar un PC de sobremesa hace 2-3 semanas, pero decidí esperarme a que los fabricantes de placas base presentarán las de chipset H370 (y similares), en teoría más baratas. Pues bien: Gigabyte las ha presentado hoy y ya hay tiendas online (de momento, no españolas) donde pueden hacerse los "pre orders".

¿Creéis que esto puede empujar a la baja el resto de componentes en las próximas semanas o la burbuja de las criptomonedas ha marcado una tendencia "irrompible" en los próximos meses? Ya empieza a cansar la pesadilla esta...

¡Gracias!
Una cosa es lo que uno quisiera, y otra lo que pasa realmente.
Obviamente, una H370 no se mueve en el mismo rango de precios que una Z370; pero la cosa llega hasta ahí.

Viendo el panorama, poco me consuela saber que una 1080 cuesta algo menos si: 1- sigo sin podérmela permitir, 2- la RAM sigue por las nubes y los SSD tres cuartos de lo mismo, 3- las gráficas de gama media (que son las que interesan al grueso de los mortales) siguen costando lo que costaba una de gama alta hace unos meses.

Que no se me malinterprete, ojalá mañana o en dos semanas los precios volviesen a como estaban hace dos años, y más de uno me metiera zascas a cascoporro por yo decir que éste año no hay navidad; pero lo que leo no apunta en esa dirección.
@Ñomo Sí, desde luego. Cuando digo una bajada de precios no me refiero a "que corten la música y todo el mundo se vaya a casa: fin de la fiesta". Está claro que para ver, por ejemplo el par de RAMs de 16Gb (8+8) y 3.000MHz a 100€ van a tener que pasar más de dos cosas y, por supuesto, más de dos meses. Yo con una bajada general del 10-15% ya me doy con un canto en los dientes, porque un PC decencito es imposible de montar por menos de 800€ a día de hoy... (y no estoy sumando el importe de una tarjeta gráfica, que no la quiero de momento).
Segun reddit, nvidia puso ayer a la venta FE de todas las gamas en su tienda oficial, a precio real. Ya estan todas agotadas. Desconozco si fue solamente en ee.uu o aqui tambien
Wilimen2 escribió:Segun reddit, nvidia puso ayer a la venta FE de todas las gamas en su tienda oficial, a precio real. Ya estan todas agotadas. Desconozco si fue solamente en ee.uu o aqui tambien

Aqui se que se hizo hace pocas semanas (maximo 2) creo recordar
Penetration escribió:
Wilimen2 escribió:Segun reddit, nvidia puso ayer a la venta FE de todas las gamas en su tienda oficial, a precio real. Ya estan todas agotadas. Desconozco si fue solamente en ee.uu o aqui tambien

Aqui se que se hizo hace pocas semanas (maximo 2) creo recordar


Vaya chollo quien la pillara
ismarub escribió:Me acabo de pillar una rx 470 4gb de asus en una tienda de outlet a 150€ más gastos. Es reacondicionada.

Me parece muy sospechoso que a estas alturas se vea algo así a esos precios. Me da que trae tara de serie y de ahí ese precio. Ya os contaré el desenlace cuando la tenga.


Pues bueno. Ya la tengo en casa

Imagen

De momento funciona correctamente. Pero no es un modelo decente en mi opinión(prefiero no extenderme). Era mejor el de sapphire o xfx. Pero a ese precio ahora mismo es un chollo.

Estoy viendo que misteriosamente empieza a haber stock en tiendas y hay muchas rx 470 a la venta en diversos portales de segunda mano. Algunas incluso a 200€.

Puede que la burbuja poco a poco se vaya desinflando. Sobre todo en modelos de 4gb, que cada vez tienen menos tirón en la minería.
ismarub escribió:
ismarub escribió:Me acabo de pillar una rx 470 4gb de asus en una tienda de outlet a 150€ más gastos. Es reacondicionada.

Me parece muy sospechoso que a estas alturas se vea algo así a esos precios. Me da que trae tara de serie y de ahí ese precio. Ya os contaré el desenlace cuando la tenga.


Pues bueno. Ya la tengo en casa

Imagen

De momento funciona correctamente. Pero no es un modelo decente en mi opinión(prefiero no extenderme). Era mejor el de sapphire o xfx. Pero a ese precio ahora mismo es un chollo.

Estoy viendo que misteriosamente empieza a haber stock en tiendas y hay muchas rx 470 a la venta en diversos portales de segunda mano. Algunas incluso a 200€.

Puede que la burbuja poco a poco se vaya desinflando. Sobre todo en modelos de 4gb, que cada vez tienen menos tirón en la minería.


Pedazo de precio, que la disfrutes
Yo llevo unos meses queriendo montarme un pepino PC, pero claro entre que no bajan los precios, dicen que anunciarán pronto nuevos procesadores sin problemas de seguridad.. cawento
ismarub escribió:
ismarub escribió:Me acabo de pillar una rx 470 4gb de asus en una tienda de outlet a 150€ más gastos. Es reacondicionada.

Me parece muy sospechoso que a estas alturas se vea algo así a esos precios. Me da que trae tara de serie y de ahí ese precio. Ya os contaré el desenlace cuando la tenga.


Pues bueno. Ya la tengo en casa

Imagen

De momento funciona correctamente. Pero no es un modelo decente en mi opinión(prefiero no extenderme). Era mejor el de sapphire o xfx. Pero a ese precio ahora mismo es un chollo.

Estoy viendo que misteriosamente empieza a haber stock en tiendas y hay muchas rx 470 a la venta en diversos portales de segunda mano. Algunas incluso a 200€.

Puede que la burbuja poco a poco se vaya desinflando. Sobre todo en modelos de 4gb, que cada vez tienen menos tirón en la minería.

yo le cambiaria la pasta termica y thermalpads para asegurarme, de paso una visual al estado en general.
dohc1v escribió:
ismarub escribió:
ismarub escribió:Me acabo de pillar una rx 470 4gb de asus en una tienda de outlet a 150€ más gastos. Es reacondicionada.

Me parece muy sospechoso que a estas alturas se vea algo así a esos precios. Me da que trae tara de serie y de ahí ese precio. Ya os contaré el desenlace cuando la tenga.


Pues bueno. Ya la tengo en casa

Imagen

De momento funciona correctamente. Pero no es un modelo decente en mi opinión(prefiero no extenderme). Era mejor el de sapphire o xfx. Pero a ese precio ahora mismo es un chollo.

Estoy viendo que misteriosamente empieza a haber stock en tiendas y hay muchas rx 470 a la venta en diversos portales de segunda mano. Algunas incluso a 200€.

Puede que la burbuja poco a poco se vaya desinflando. Sobre todo en modelos de 4gb, que cada vez tienen menos tirón en la minería.

yo le cambiaria la pasta termica y thermalpads para asegurarme, de paso una visual al estado en general.


No la puedo desmontar porque tiene la pegatina de sello en uno de los tornillos. Si lo hago adiós garantía. Sobre Thermalpads asus no suele ponerles. Sólo a veces en sus modelos top.
Tengo un amigo que lleva tiempo queriendose montar un pc.. yo lo monte en 2016, un i7 6700k, con 16 gigas de ram y toda la pesca, pero a dia de hoy parece que le costaria muchisimo mas, me ha dado por mirar en pc componentes la factura, y mismamente la ram.
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 , me costo 76 euros... he copiado el modelo en la web y he buscado el precio actual y vale 179 euros... no me jodas mas del doble... nos estamos volviendo locos?.
P.D: Es que estoy viendo todos los componentes, y ha subido TODO, placa, procesador, refrigeracion... esta todo mas caro [mad] , menos mal que me dio por montar el pc en esa fecha....
Estoy viendo que wallapop y ebay se está llenando de muchas gráficas procedente de la minería. También las famosas rx 480 8g de referencia del famoso pc montado de mediamarkt. Pues a pesar de esto, ya empieza a haber stock en tiendas, pero a los mismos precios inflados. Al menos la gama media.

Las tiendas españolas son las primeras en subir precios, pero las últimas en bajarlos. Recuerdo la famosa inundación de los HD. Subieron todas sus productos incluso los que tenía stock de productos comprados al viejo precio. Aquí el que no corre vuela.

Capaces son de mantener precios altos hasta que salga la nueva serie de nvidia.
Si no me falla la memoria, las Maxwell nuevas mantuvieron el precio hasta bien metidos en las Pascal.
Sólo en la segunda mano se encontraban barbaridades de gente que las malvendía por pillarse las nuevas.
@ismarub Es el mismo famoso concepto del 'Pluma-cohete' que nos hacen con la gasolina, de lo que hace ya mucho que no se habla pero que nos la siguen metiendo doblada y nos callamos y tragamos (cual actriz...... X).
Asi funciona el mercado, y se mantiene porque ven que pueden hacerlo.
Pues como se pongan mu tontos con los precios aqui, tiro de amazon alemania,francia o la que sea xD

Yo creo que muchos mineros quieren renovar graficas por la nueva serie, y quieren venderlas ahora que todavia no estan devaluadas. Sin contar con lo del Anti-Miner o como se llame, el aparato para minar que sale ne breve.

Aun asi, pccom,coolmod,etc tienen que estar notanto un caida en ventas de PCs completos bastante acusada, suelo seguirlos por las redes y antes veia cada dos por tres la tipica foto de "otro pc que sale para su dueño! a disfrutarlo!", ahora eso ya apenas lo veo xD

Estaran compensando esa perdida de ventas con las subida de las graficas... pero esto les puede explotar en la cara
Pregunto desde la ignorancia, qué tiene que ver la mineria con la subida de precios?
@luthydene Porque mucha gente e incluso empresas compraban tarjetas gráficas para producir esas monedas y ganar dinero con ello.

Con un programa pones a trabajar las gráficas y éstas resuelven cálculos matemáticos complejos. Te dan como recompensa una moneda virtual cuando resuelves un bloque entero. Eso se puede pasar después a moneda real o para especular como un activo.

Si se compran tarjetas gráficas a millones, las tiendas lo saben y suben precios por la demanda. Si se siguen comprando, pues se agotan. Si no hay, pues precios caros y poco stock, que esto lleva pasando desde el verano pasado.
Duendeverde escribió:@luthydene Porque mucha gente e incluso empresas compraban tarjetas gráficas para producir esas monedas y ganar dinero con ello.

Con un programa pones a trabajar las gráficas y éstas resuelven cálculos matemáticos complejos. Te dan como recompensa una moneda virtual cuando resuelves un bloque entero. Eso se puede pasar después a moneda real o para especular como un activo.

Si se compran tarjetas gráficas a millones, las tiendas lo saben y suben precios por la demanda. Si se siguen comprando, pues se agotan. Si no hay, pues precios caros y poco stock, que esto lleva pasando desde el verano pasado.


Y despues de toda la parrafada Anti-Mineros, se te olvida todo lo demas: ¿De quien es la culpa de la escasez? ¿De que se compre todo? ¿Y si quien tiene que fabricar la memoria, no hubiese pactado precios y reducciones de produccion?

En fin, lo mismo de siempre. ¡Demonios mineros, qué malos son! Ellos tienen la culpa de que los fabricantes de RAM pacten precios y producciones, que se inventen historias para recortar mas aun la produccion, que con el cambio euro-dolar tambien nos perjudican, que los distribuidores+tiendas son unos avariciosos, que los moviles cada vez tienen mas ram inutil porque son una mierda en cuanto a SO, etc etc etc etc etc.

Pero si, asi de un sopeton ya explicas todos los males de los precios del PC de hoy en dia. Tambien los de la ram que...... huy, si la ram no la usan los mineros, y ¡qué casualidad! DUPLICÓ su precio en 3-6 meses, y ahi se quedó estancado........
Pero si, a modo de resumen, que aqui nadie es tonto y si alguien sube el precio de 'su parte' , los demas le meten su pico extra y la culpa es de otro..... Pero acabamos pagandolo igualmente.
@Saoren Me suenas de haberte léido anteriormente leyendo aquí o en otros foros defendiendo la minería. Posiblemente porque estés en el ajo. [+risas]

Yo le he explicado lo mejor que pude sobre eso. Mucha gente compra equipos para minar y ganar dinero con ello. A costa de la oferta/demanda por eso hay aumentos de precios y poco stock. No me he metido ni en la ram, ni en otras cosas. Eso lo has dicho tú porque te has sentido ofendido.
luthydene escribió:Pregunto desde la ignorancia, qué tiene que ver la mineria con la subida de precios?

mucha demanda de graficas debido a los mineros. Debido a una demanda tan grande, y se supone que un stock justo, inflan los precios como les da la gana, por que se van a vender.
Duendeverde escribió:@Saoren Me suenas de haberte léido anteriormente leyendo aquí o en otros foros defendiendo la minería. Posiblemente porque estés en el ajo. [+risas]

Yo le he explicado lo mejor que pude sobre eso. Mucha gente compra equipos para minar y ganar dinero con ello. A costa de la oferta/demanda por eso hay aumentos de precios y poco stock. No me he metido ni en la ram, ni en otras cosas. Eso lo has dicho tú porque te has sentido ofendido.


Yo no defiendo la mineria, porque no estoy en el ajo como tu dices. Si es cierto que en su momento (Agosto-septiembre del año pasado) lo estuve mirando y estudiando, pero al final no lo hice. Asi que no, no estoy en el ajo.
Y no defiendo la mineria, como decia, pero echarle la culpa de todo sólo a eso, es de ser muy necio y estar muy ciego (o de querer buscar algun culpable al que 'se pueda vencer').

Porque si no, explicame tu con tus argumentos, ¿de dónde viene el subidon de precio de la memoria ram y los discos SSD? Tambien son culpa de la mineria, ¿verdad? Que no te niego, que la cryptomineria tenga su parte de la culpa en todo este tema, por supuesto que la tiene. Pero si de verdad estuvieras un poquito puesto en el tema (que creo que no), sabrias bien que las primeras graficas que 'sufrieron' este subidon de precio fueron las RX480/580 de 8GB. Luego las RX470/570 de 8GB, despues las versiones de 4GB. Y cuando ya no quedaban mas de éstas, entonces es cuando empezó a subir el precio de las 1060 6GB y las 1070.... Pero ¡qué casualidad! las subidas de precio de la ram y SSD fueron a la misma vez o poco antes que las graficas...... curioso, ¿verdad? Y te lo digo con conocimiento de causa, ya que mi i7 de la firma me lo monté precisamente justo antes de la subida de la ram (los 16GB DDR4 GEiL me costaron 120€...) y el Samsung 850EVO 250GB de mi portatil, en 2015 me costó 70€ (de precio normal, sin ofertas). Y en cambio, el Sandisk del i7, me costo 68€ con un 'OFERTON' de Mediamarkt cuando ya se habian disparado los precios..... Vamos, que pagar 2€ por un 850EVO que por un Sandisk... hoy en dia mataria por ello xD

Te has parado a pensar, que el componente que copmarten todas estas cosas..... ¿son los modulos de memoria? Curiosa coincidencia, ¿Verdad?.
No hay peor ciego, que el que no quiere ver.
Las excusas van desde un incendio en una planta de producción, un corte de luz en una planta de producción, el coste de las obleas de silicio, la minería... creo que menos a la conjunción de Júpiter y Mercurio en la décima casa, y a la multa que le pusieron a la hija de algún ejecutivo del ramo por conducir borracha el Bugatti que le regalaron por terminar la carrera, ha habido excusas de todos los colores, tamaños y sabores.

Con respecto a las gráficas, EVGA, Zotac, Palit, y algun otro que se me olvide son los únicos ensambladores que no tienen una gama de Polaris... porque para hacer caja rápidamente, son las mejores. (Guiño, guiño)
Saoren escribió:
Duendeverde escribió:@Saoren Me suenas de haberte léido anteriormente leyendo aquí o en otros foros defendiendo la minería. Posiblemente porque estés en el ajo. [+risas]

Yo le he explicado lo mejor que pude sobre eso. Mucha gente compra equipos para minar y ganar dinero con ello. A costa de la oferta/demanda por eso hay aumentos de precios y poco stock. No me he metido ni en la ram, ni en otras cosas. Eso lo has dicho tú porque te has sentido ofendido.


Yo no defiendo la mineria, porque no estoy en el ajo como tu dices. Si es cierto que en su momento (Agosto-septiembre del año pasado) lo estuve mirando y estudiando, pero al final no lo hice. Asi que no, no estoy en el ajo.
Y no defiendo la mineria, como decia, pero echarle la culpa de todo sólo a eso, es de ser muy necio y estar muy ciego (o de querer buscar algun culpable al que 'se pueda vencer').

Porque si no, explicame tu con tus argumentos, ¿de dónde viene el subidon de precio de la memoria ram y los discos SSD? Tambien son culpa de la mineria, ¿verdad? Que no te niego, que la cryptomineria tenga su parte de la culpa en todo este tema, por supuesto que la tiene. Pero si de verdad estuvieras un poquito puesto en el tema (que creo que no), sabrias bien que las primeras graficas que 'sufrieron' este subidon de precio fueron las RX480/580 de 8GB. Luego las RX470/570 de 8GB, despues las versiones de 4GB. Y cuando ya no quedaban mas de éstas, entonces es cuando empezó a subir el precio de las 1060 6GB y las 1070.... Pero ¡qué casualidad! las subidas de precio de la ram y SSD fueron a la misma vez o poco antes que las graficas...... curioso, ¿verdad? Y te lo digo con conocimiento de causa, ya que mi i7 de la firma me lo monté precisamente justo antes de la subida de la ram (los 16GB DDR4 GEiL me costaron 120€...) y el Samsung 850EVO 250GB de mi portatil, en 2015 me costó 70€ (de precio normal, sin ofertas). Y en cambio, el Sandisk del i7, me costo 68€ con un 'OFERTON' de Mediamarkt cuando ya se habian disparado los precios..... Vamos, que pagar 2€ por un 850EVO que por un Sandisk... hoy en dia mataria por ello xD

Te has parado a pensar, que el componente que copmarten todas estas cosas..... ¿son los modulos de memoria? Curiosa coincidencia, ¿Verdad?.
No hay peor ciego, que el que no quiere ver.


El compañero preguntaba sobre porqué las gráficas estaban caras con la minería. Yo le respondí a eso. Están caras porque mucha gente las compra para hacer negocio. No hay más historia.

El resto de la ram, ssd y todo lo que quieran ya es otra historia. Ya se habló de eso y posiblemente dijera algo de eso.

¿Por qué el resto de piezas están caras?. Mi opinión es porque un pc para jugar tiene más tirón que hace 10 años. Se puede ver en steam. Esto lo saben los fabricantes y se aprovechan para ganar más.

Hace años yo jugaba en consola y tenía en pc una hd 7770 para jugar a ciertos juegos. Antes era raro ver a gente gastarse 300, 500€ o 1000€ en una gráfica para jugar. Ahora se hace demasiado a menudo. Igual que gastarse dinero en una torre de 1500€ como si el dinero lloviera del cielo.

A mayor demanda, más pueden subir los precios. Si nadie comprase, pues tendrían que bajar pretensiones. Pero al que tiene dinero le da igual causas justas. Compran y punto.
Duendeverde escribió:
Saoren escribió:
Duendeverde escribió:@Saoren Me suenas de haberte léido anteriormente leyendo aquí o en otros foros defendiendo la minería. Posiblemente porque estés en el ajo. [+risas]

Yo le he explicado lo mejor que pude sobre eso. Mucha gente compra equipos para minar y ganar dinero con ello. A costa de la oferta/demanda por eso hay aumentos de precios y poco stock. No me he metido ni en la ram, ni en otras cosas. Eso lo has dicho tú porque te has sentido ofendido.


Yo no defiendo la mineria, porque no estoy en el ajo como tu dices. Si es cierto que en su momento (Agosto-septiembre del año pasado) lo estuve mirando y estudiando, pero al final no lo hice. Asi que no, no estoy en el ajo.
Y no defiendo la mineria, como decia, pero echarle la culpa de todo sólo a eso, es de ser muy necio y estar muy ciego (o de querer buscar algun culpable al que 'se pueda vencer').

Porque si no, explicame tu con tus argumentos, ¿de dónde viene el subidon de precio de la memoria ram y los discos SSD? Tambien son culpa de la mineria, ¿verdad? Que no te niego, que la cryptomineria tenga su parte de la culpa en todo este tema, por supuesto que la tiene. Pero si de verdad estuvieras un poquito puesto en el tema (que creo que no), sabrias bien que las primeras graficas que 'sufrieron' este subidon de precio fueron las RX480/580 de 8GB. Luego las RX470/570 de 8GB, despues las versiones de 4GB. Y cuando ya no quedaban mas de éstas, entonces es cuando empezó a subir el precio de las 1060 6GB y las 1070.... Pero ¡qué casualidad! las subidas de precio de la ram y SSD fueron a la misma vez o poco antes que las graficas...... curioso, ¿verdad? Y te lo digo con conocimiento de causa, ya que mi i7 de la firma me lo monté precisamente justo antes de la subida de la ram (los 16GB DDR4 GEiL me costaron 120€...) y el Samsung 850EVO 250GB de mi portatil, en 2015 me costó 70€ (de precio normal, sin ofertas). Y en cambio, el Sandisk del i7, me costo 68€ con un 'OFERTON' de Mediamarkt cuando ya se habian disparado los precios..... Vamos, que pagar 2€ por un 850EVO que por un Sandisk... hoy en dia mataria por ello xD

Te has parado a pensar, que el componente que copmarten todas estas cosas..... ¿son los modulos de memoria? Curiosa coincidencia, ¿Verdad?.
No hay peor ciego, que el que no quiere ver.


El compañero preguntaba sobre porqué las gráficas estaban caras con la minería. Yo le respondí a eso. Están caras porque mucha gente las compra para hacer negocio. No hay más historia.

El resto de la ram, ssd y todo lo que quieran ya es otra historia. Ya se habló de eso y posiblemente dijera algo de eso.

¿Por qué el resto de piezas están caras?. Mi opinión es porque un pc para jugar tiene más tirón que hace 10 años. Se puede ver en steam. Esto lo saben los fabricantes y se aprovechan para ganar más.

Hace años yo jugaba en consola y tenía en pc una hd 7770 para jugar a ciertos juegos. Antes era raro ver a gente gastarse 300, 500€ o 1000€ en una gráfica para jugar. Ahora se hace demasiado a menudo. Igual que gastarse dinero en una torre de 1500€ como si el dinero lloviera del cielo.

A mayor demanda, más pueden subir los precios. Si nadie comprase, pues tendrían que bajar pretensiones. Pero al que tiene dinero le da igual causas justas. Compran y punto.

Cuanta razon en esa frase, no se, o ahorran durante mucho tiempo y no tienen demasiados gastos para permitirse ahorrar pasta como para comprarse slis de 1070 o 1080, micros de ultima generacion, SSDs tochos, vamos, de 1500 a 2000 pavos, o mucha peña tiene sueldos de 1500 a 2000 pavos y con nada que ahorren un par de meses yas e compran el pepino.

Como mil eurista, con hipoteca, coche, facturas, que son varias como la luz, agua, gas, seguro de la casa, seguro de vida (este obligado con la hipoteca o me suben la letra de la casa, como una extorsión vaya xD), seguro del coche, y que la luz sobre todo esta por las nubes (lo gracioso es que tenerla es "un lujo", cuando deberia ser una necesidad...) el suelo (no me acuerdo del nombre de esta letra, lo pagas 1 vez al año xD), con un niño y los gastos que conlleva, los gastos de la casa generales y la comida, la gasofa del coche, la ITV, que es una vez al año pero suma todo, el telefono, la comunidad... y probablemente me deja alguna cosa o dos mas, y no cuento imprevistos, que siempre surgen por desgracia, o casi siempre :-| fijate el aluvion de facturas.

La peña que se gasta ese dinero o cobra mucha pasta, o cobra normal y no tiene ni la mitad de esos gastos, o cobra mucha pasta y tampoco tiene tantos gastos, no se, a mi eso de "saber administrarse" no me vale, se muy bien lo que es administrarse, pago todo eso con un sueldo de mil eurista, que la mujer no siempre encuentra trabajo, y a veces yo tampoco, y puedo pagar todo eso he, no se me puede decir que no se administrarme.

Ni de coña puedo permitirme una maquina asi, vamos es que no me da para ahorrar, tengo lo que tengo en la firma a traves de cambios y ventas y poco mas que he puesto yo, sino ni eso, muy triste todo XD
davoker escribió:
Duendeverde escribió:
Saoren escribió:
Yo no defiendo la mineria, porque no estoy en el ajo como tu dices. Si es cierto que en su momento (Agosto-septiembre del año pasado) lo estuve mirando y estudiando, pero al final no lo hice. Asi que no, no estoy en el ajo.
Y no defiendo la mineria, como decia, pero echarle la culpa de todo sólo a eso, es de ser muy necio y estar muy ciego (o de querer buscar algun culpable al que 'se pueda vencer').

Porque si no, explicame tu con tus argumentos, ¿de dónde viene el subidon de precio de la memoria ram y los discos SSD? Tambien son culpa de la mineria, ¿verdad? Que no te niego, que la cryptomineria tenga su parte de la culpa en todo este tema, por supuesto que la tiene. Pero si de verdad estuvieras un poquito puesto en el tema (que creo que no), sabrias bien que las primeras graficas que 'sufrieron' este subidon de precio fueron las RX480/580 de 8GB. Luego las RX470/570 de 8GB, despues las versiones de 4GB. Y cuando ya no quedaban mas de éstas, entonces es cuando empezó a subir el precio de las 1060 6GB y las 1070.... Pero ¡qué casualidad! las subidas de precio de la ram y SSD fueron a la misma vez o poco antes que las graficas...... curioso, ¿verdad? Y te lo digo con conocimiento de causa, ya que mi i7 de la firma me lo monté precisamente justo antes de la subida de la ram (los 16GB DDR4 GEiL me costaron 120€...) y el Samsung 850EVO 250GB de mi portatil, en 2015 me costó 70€ (de precio normal, sin ofertas). Y en cambio, el Sandisk del i7, me costo 68€ con un 'OFERTON' de Mediamarkt cuando ya se habian disparado los precios..... Vamos, que pagar 2€ por un 850EVO que por un Sandisk... hoy en dia mataria por ello xD

Te has parado a pensar, que el componente que copmarten todas estas cosas..... ¿son los modulos de memoria? Curiosa coincidencia, ¿Verdad?.
No hay peor ciego, que el que no quiere ver.


El compañero preguntaba sobre porqué las gráficas estaban caras con la minería. Yo le respondí a eso. Están caras porque mucha gente las compra para hacer negocio. No hay más historia.

El resto de la ram, ssd y todo lo que quieran ya es otra historia. Ya se habló de eso y posiblemente dijera algo de eso.

¿Por qué el resto de piezas están caras?. Mi opinión es porque un pc para jugar tiene más tirón que hace 10 años. Se puede ver en steam. Esto lo saben los fabricantes y se aprovechan para ganar más.

Hace años yo jugaba en consola y tenía en pc una hd 7770 para jugar a ciertos juegos. Antes era raro ver a gente gastarse 300, 500€ o 1000€ en una gráfica para jugar. Ahora se hace demasiado a menudo. Igual que gastarse dinero en una torre de 1500€ como si el dinero lloviera del cielo.

A mayor demanda, más pueden subir los precios. Si nadie comprase, pues tendrían que bajar pretensiones. Pero al que tiene dinero le da igual causas justas. Compran y punto.

Cuanta razon en esa frase, no se, o ahorran durante mucho tiempo y no tienen demasiados gastos para permitirse ahorrar pasta como para comprarse slis de 1070 o 1080, micros de ultima generacion, SSDs tochos, vamos, de 1500 a 2000 pavos, o mucha peña tiene sueldos de 1500 a 2000 pavos y con nada que ahorren un par de meses yas e compran el pepino.

Como mil eurista, con hipoteca, coche, facturas, que son varias como la luz, agua, gas, seguro de la casa, seguro de vida (este obligado con la hipoteca o me suben la letra de la casa, como una extorsión vaya xD), seguro del coche, y que la luz sobre todo esta por las nubes (lo gracioso es que tenerla es "un lujo", cuando deberia ser una necesidad...) el suelo (no me acuerdo del nombre de esta letra, lo pagas 1 vez al año xD), con un niño y los gastos que conlleva, los gastos de la casa generales y la comida, la gasofa del coche, la ITV, que es una vez al año pero suma todo, el telefono, la comunidad... y probablemente me deja alguna cosa o dos mas, y no cuento imprevistos, que siempre surgen por desgracia, o casi siempre :-| fijate el aluvion de facturas.

La peña que se gasta ese dinero o cobra mucha pasta, o cobra normal y no tiene ni la mitad de esos gastos, o cobra mucha pasta y tampoco tiene tantos gastos, no se, a mi eso de "saber administrarse" no me vale, se muy bien lo que es administrarse, pago todo eso con un sueldo de mil eurista, que la mujer no siempre encuentra trabajo, y a veces yo tampoco, y puedo pagar todo eso he, no se me puede decir que no se administrarme.

Ni de coña puedo permitirme una maquina asi, vamos es que no me da para ahorrar, tengo lo que tengo en la firma a traves de cambios y ventas y poco mas que he puesto yo, sino ni eso, muy triste todo XD


Si lo dices por mi equipo... Pues simplemente tuve suerte y ojo a la hora de comprar. La ram la pille antes del subidon (120€); la primera 1070 igual (me salio x 430€ puesta en casa BlackFriday 2016), la segunda 1070 la cogi reacondicionada (360€ puesta en casa, en agosto 2017); el i7, segunda mano 400€ (costando nuevo 650€ en febrero 2017); la placa, reacondicionada 200€ (feb 2017); la fuente, aprovechando puntos en Game, 70€ (cuesta 90€); la caja, de los 200€ que cuesta nueva, me salio x 140€ en Amazon con los 'seminuevos'; los discos ya los tenia, menos el SSD que si fue nuevo (68€).
Y asi, desde octubre 2016 hasta septiembre 2017, a una media de 150-180€ mensuales en piezas, me pude montar mi equipo.
Y si que te tengo que dar la razon, en que yo no tengo taaantisimos gastos como tu, pero es que tampoco he llegado a cobrar mil pavos eh? xD [+risas]
Pero el problema viene, de que si hoy dia intento montar mi mismo equipo, solo con las subidas de la ram, graficas y SSD (este no tanto, ya lo cogi a precio caro), estoy seguro que me habria costado al menos 15-20% más, y tirando bajo. De los 1780€ +/- que me costó montarlo, hoy en dia solo con las graficas (unos 100-150€ mas cada una) serian ya más de 2.000€, mas la subida de la ram, otros 100€ mas, 2100€, 400€ mas que hace 1 año (asi a bote pronto).

La diferencia? que Grafica no necesitan el 100% de los equipos (no todos los PC que se venden son para jugar, ni por asomo) , pero todos SI que NECESITAN ram. Porque sin memoria no funciona el equipo. Y ahi es donde nos estan clavando dia si y dia tambien.
ya va siendo hora de que acabe esta pesadilla.
@Saoren No si lo de mil eurista es hoy y mañana no llego a 800, a ver si me entiendes, no tengo nada fijo [+risas] tu tiempo te has tirado ahorrando, con lo que podria ahorrar yo me haria falta el doble de tiempo, pero los imprevistos siempre joden el tema y se tiene que conformar uno con equipillos como el de la firma, y oye, me salio barato y to para haerlo comprado el año pasado, todo de segunda zarpa si, pero el que meons garantia tenia eran 21 meses de todas esas piezas, como nuevo, mejor que nada, no es un pepino pero me da para jugar a calidades tranquilamente en muy alto (segun el maximo de cada juego) o ultra en muchos, a 1080p eso si, a tasas entre 55 y 60, menos da una piedra (bueno, FO4 es un baile de frames segun la zona, pero eso ya no es culpa de equipo, juego mucho a ese juego, por eso lo menciono en particular, optimizado como el culo jeje).

Cuando bajen los precios y en un tiempecito despues de eso, al menos la idea seria aumentar 8gb la ram, meter un HDD mas, cambiar el micro a pedales que uso y meter al menos una 1070, que para 1080p va bastante bien.
@davoker Yo al menos abrí un tema polémico en 2016 con la salida de Pascal

hilo_se-esta-convirtiendo-nvidia-en-la-nueva-apple_2180777

Ya ves que algunos defendieron a las marcas y sus políticas respecto al usuario. Recuerdo que volví a montarme un pc para jugar después de estar muchos años con uno viejo o consolas. Entonces elegí la famosa hd 5850 xtreme de 109€. Sería el equivalente a una gtx 970, pero eso fue en 2011. ¿Acaso habéis visto alguna vez algo similar en estos tiempos?. Para eso que eso pase será con nueva serie y cuando el rendimiento ya esté totalmente obsoleto.

En esa época podías jugar muchísimo mejor que en xbox 360 y ps3 por dos duros literalmente. Principalmente porque había mejor competencia y muchas más ofertas que ahora. Había también hardware de gama alta y entusiasta. ¿Pero quién compraba entonces eso?. Gente muy exigente que quería 60 fps rocosos y jugaba en multimonitores o 1440p. Entonces necesitabas varias gráficas para conseguir eso. Podría ser un 10% total del mercado el que jugaba así. La gente te miraba raro si te gastabas 300€ en una gráfica, cuando con la de 200€ o menos te hacía perfectamente el apaño. Ahora no es raro hasta gastarse 800€ o más sólo en la gráfica. Ahora se compran equipos de +1500€ como si fuera 2007 y la crisis nunca existió. Si hace falta se paga a crédito o como sea. [+risas]

No hay más que ver que en steam 2 gráficas de las más usadas han sido la gtx 970 y gtx 1060 6gb. Ambas con un precio medio por encima de 300€. Lo normal sería ver alguna gama baja como exitosa, pero ya ves que no fue así.

Las exigencias en pc han cambiado bastante. Ya no vale un pc corriente que tire juegos en medio, ahora muchos quieren tirar en ultra y a 4k. Eso las marcas lo saben y se aprovechan de la moda "master race". Sacan modelos dudosos, refritos, modelos con taras ocultas, modelos llenos de lucecitas....... porque saben que van a vender cada vez más. Si pueden aumentan precios por cada generación como están haciendo. Yo nunca vi que la gama media costase como la alta de series anteriores. Pues eso ya ocurrió y volverá a ocurrir.

Todo esto se resume a que los fabricantes usan excusas para aprovecharse del tirón del pc y ganar más. La minería, las ram, las inundanciones....Me da que esto será cíclico con el tiempo y el perfil del jugador de pc bajo o que tiraba de calidad/precio se va a resentir bastante.

En pc ahora mismo tenemos juegos que jamás hubiéramos imaginado tener. Pero con peores ofertas y hardware más caro que hace 10 años. Todo porque jugar en pc ya es cosa de nicho como ocurría hace muchos años.
@ismarub
Esto es como todo en el mundo y en la sociedad que vivimos. La masificación se logra reduciendo la complejidad para hacerlo accesible y al tener que hacer producción en masa y más simples, baja la calidad.

El PC cada vez es más sencillo de usar. Armarse un ordenador es más fácil que nunca. Y el tema de los softwares también son a prueba de tontos.

Eso hace que más gente se atreva cosa que hace años hacia de filtro.
Pero a la vez que entra más gente y esto se masifica también salen los juegos peor con más bugs y a medias, y como hay más mercado se pueden permitir subir precios. Las gráficas son el ejemplo. Además salen refritos de refritos de gráficas y procesadores. Intel no habría cambiado su matraca de te vendo lo mismo con otro nombre si no le hubiese salido competencia.
Esperemos que Ryzen se vaya afinando como se afinaron los Core de Intel y el Infinity Fabric se lo coma con papas para que se vean obligados a sacar algo novedoso.
la guerra economica supongo que nos subira las gpu por la nubes no?
ismarub escribió:@davoker Yo al menos abrí un tema polémico en 2016 con la salida de Pascal

hilo_se-esta-convirtiendo-nvidia-en-la-nueva-apple_2180777

Ya ves que algunos defendieron a las marcas y sus políticas respecto al usuario. Recuerdo que volví a montarme un pc para jugar después de estar muchos años con uno viejo o consolas. Entonces elegí la famosa hd 5850 xtreme de 109€. Sería el equivalente a una gtx 970, pero eso fue en 2011. ¿Acaso habéis visto alguna vez algo similar en estos tiempos?. Para eso que eso pase será con nueva serie y cuando el rendimiento ya esté totalmente obsoleto.

En esa época podías jugar muchísimo mejor que en xbox 360 y ps3 por dos duros literalmente. Principalmente porque había mejor competencia y muchas más ofertas que ahora. Había también hardware de gama alta y entusiasta. ¿Pero quién compraba entonces eso?. Gente muy exigente que quería 60 fps rocosos y jugaba en multimonitores o 1440p. Entonces necesitabas varias gráficas para conseguir eso. Podría ser un 10% total del mercado el que jugaba así. La gente te miraba raro si te gastabas 300€ en una gráfica, cuando con la de 200€ o menos te hacía perfectamente el apaño. Ahora no es raro hasta gastarse 800€ o más sólo en la gráfica. Ahora se compran equipos de +1500€ como si fuera 2007 y la crisis nunca existió. Si hace falta se paga a crédito o como sea. [+risas]

No hay más que ver que en steam 2 gráficas de las más usadas han sido la gtx 970 y gtx 1060 6gb. Ambas con un precio medio por encima de 300€. Lo normal sería ver alguna gama baja como exitosa, pero ya ves que no fue así.

Las exigencias en pc han cambiado bastante. Ya no vale un pc corriente que tire juegos en medio, ahora muchos quieren tirar en ultra y a 4k. Eso las marcas lo saben y se aprovechan de la moda "master race". Sacan modelos dudosos, refritos, modelos con taras ocultas, modelos llenos de lucecitas....... porque saben que van a vender cada vez más. Si pueden aumentan precios por cada generación como están haciendo. Yo nunca vi que la gama media costase como la alta de series anteriores. Pues eso ya ocurrió y volverá a ocurrir.

Todo esto se resume a que los fabricantes usan excusas para aprovecharse del tirón del pc y ganar más. La minería, las ram, las inundanciones....Me da que esto será cíclico con el tiempo y el perfil del jugador de pc bajo o que tiraba de calidad/precio se va a resentir bastante.

En pc ahora mismo tenemos juegos que jamás hubiéramos imaginado tener. Pero con peores ofertas y hardware más caro que hace 10 años. Todo porque jugar en pc ya es cosa de nicho como ocurría hace muchos años.

Lo unico que podemos hacer muchos es ir comprando hardware obsoleto, lo que ya ha bajado de precio años despues, quieras que no, si te conformas con una resolucion mas baja a lo que se empieza a estandarizar ya, como 1080p, si tienes una gtx 1070 o mas sobrado aun con una 1080, que consigas cuando se vendan a buenos precios aun que sea de segunda mano vaya, a esa resolucion no vas a tener problemas jamas, mas que conformarte es casi obligado, pensar en resoluciones superiores como 4k supone un desembolso brutal de dinero como el que estabas hablando.

Claro que me gustaria jugar asi, y ya de primeras tendria que cambiar de monitor, que baratos tampoco son, una grafica de las mas potentes del mercado, que hasta la 1080 con ciertos juegos tiene problemas de estabilidad de frames a 4k, vamos que muchos juegan a 40 o 45 fps porque no le llega para 60, tienes que tirar a una 1080 ti o a la nueva gen que se acerca, que creo que es solo una mejora de las actuales no? un refrito seria como lo llamas en este caso tambien? que gastas ya, 1000 pavos solo en grafica o casi? el monitor cuanto? uno 4k asi decente sin ser lo mejor, no se de precios de monitores, 300? mucho menos tampoco creo, un minimo en calidad/precio supongo, no estamos gastando ya 1200 o 1300 pavos solo en grafica y monitor? y faltan componentes, vamos, todos casi, solo tienes grafica y monitor xD

Para jugar decentemente a 4k con esos 60 estables ya que necesito, 2000 pavos? no hace tanto, relativamente poco, con ese dinero te podias montar 3 PCs muy compotentes para jugar a todo, los currelas no podemos permitirnos eso, tenemos que ir comprando lo que se va quedando atras de 1 a 2 generaciones del hardware, de aqui a que yo juegue a 4k igual hay 8k estandarizado, que se yo, los precios ya se van de las manos...

Lo jodido es que aun que 1000 personas digan que prefieren esperar a que bajen de precio, no es algo que las empresas vayan a notar, donde 1000 esperan, 100.000 compran al precio que sea, y hacen con los precios lo que les sale de los cojones, no hay control ninguno, o pagas o te jodes, y si pagas te jodes tambien, que has pagado una pasta para que el año que viene te saquen otro puto refrito de ese micro y de esa grafica que vale 100 o 200 pavos mas, y veas como tus 60 estables se van quedando en 55, en 50, y bajando salvo que bajes tu opciones graficas.

Una mierda todo con estos precios, lo mas que voy hacer yo es cambiar el micro que uso, que es muy corto, aumentar la ram que para ciertas tareas me lo esta pidiendo y ampliar el almacenamiento con un HDD mas, y no va ser un micro puntero tampoco, y a aguantar una buena temporada con eso, cuando vea una 1070 de segunda mano por 180/200 pavos igual hasta cambio de grafica, no se, quiza de aqui a 3 o 4 años? [qmparto]
Duendeverde escribió:
¿Por qué el resto de piezas están caras?. Mi opinión es porque un pc para jugar tiene más tirón que hace 10 años. Se puede ver en steam. Esto lo saben los fabricantes y se aprovechan para ganar más.

.


Discrepo un poco. Pueden haber subido las ventas de gaming, pero el mercado de PC básico generalista se ha ido a la mierda por los smartphones y las tablets que para hacer el gilipollas en FB, sobran.

Y ese era un mercado muy jugoso para los fabricantes. Sólo hay que ver que el sector de gráficas de gama baja y media, casi ha desaparecido. No hablo de tarjetas obsolescentes que se rebajan, sino de gamas creadas expresamente, Nvidia, la reina del refrito, ya no hace esas cosas ( serie 400 que se convierte en 600 y luego en 200 con un lavadito de cara y venga a hacer caja con NADA)

Y eso tienen que compensarlo de alguna manera.
@davoker yo es que ya ni veo rentable el mercado de segunda mano. Ahí tienes 980ti/970 vendiendose al mismo precio que cuando salío volta. Puede que cuando salga amphere, los primeros días se pueda encontrar algún chollo que venda el típico ansias, pero si las gamas de las gráficas nuevas siguen subiendo respecto a la generación anterior, vamos a seguir estando jodidos.

Yo realmente creo que al menos nos queda una generación o dos más hasta que esto pete por algún lado y se estabilice el asunto.
Mendrolo escribió:@davoker yo es que ya ni veo rentable el mercado de segunda mano. Ahí tienes 980ti/970 vendiendose al mismo precio que cuando salío volta. Puede que cuando salga amphere, los primeros días se pueda encontrar algún chollo que venda el típico ansias, pero si las gamas de las gráficas nuevas siguen subiendo respecto a la generación anterior, vamos a seguir estando jodidos.

Yo realmente creo que al menos nos queda una generación o dos más hasta que esto pete por algún lado y se estabilice el asunto.

No puede seguir este ritmo siempre, yo no tengo prisa, cuando se estabilice la cosa ya cambiare, el micro al menos si que lo voy a cambiar no tardando por lo demas no hay prisa, es un disparate el tema precios ya, nuevo o de segunda mano :-|
Van bajando no? Cual pensais que es un precio razonable para una rx 580 8gb? Las hay por 375e
Wilimen2 escribió:Van bajando no? Cual pensais que es un precio razonable para una rx 580 8gb? Las hay por 375e

A dia de hoy? 200€ o menos. Estando a la vuelta de la esquina las nuevas de nvidia y con la filtracion del refrito RX 500X por parte de AMD...

Obviamente no van a tener un precio razonable en ningun momento.
Wilimen2 escribió:Van bajando no? Cual pensais que es un precio razonable para una rx 580 8gb? Las hay por 375e



La RX 580 es un refrito de la 480, es basicamente la misma tarjeta, bueno es exactamente la misma tarjeta. Hace casi dos años cuando salieron las 480 yo compré una de 8 gb por 219€.

creo que con eso te puedes hacer una idea de la locura que sería pagar 375 por 580.

Yo lo más que pagaría son 250 y eso seguirían siendo precios de burbuja.
papatuelo escribió:
Wilimen2 escribió:Van bajando no? Cual pensais que es un precio razonable para una rx 580 8gb? Las hay por 375e



La RX 580 es un refrito de la 480, es basicamente la misma tarjeta, bueno es exactamente la misma tarjeta. Hace casi dos años cuando salieron las 480 yo compré una de 8 gb por 219€.

creo que con eso te puedes hacer una idea de la locura que sería pagar 375 por 580.

Yo lo más que pagaría son 250 y eso seguirían siendo precios de burbuja.


¡Ehhh, no!. Esos precios que dices ocurrió un par de meses antes de la salida de las rx 500 el año pasado. Se vieron buenos precios en general de las rx 400. Algunas rx 470 por unos 180€, las rx 480 de 4gb por 200€ o algunas de 8gb de oferta puntual a incluso menos de 230€ . No era el precio medio. No al menos las de 8gb.

Las polaris y pascal salieron infladas de precio. Ya abrí un tema de eso quejándome en 2016. Las rx 480 salieron en junio-julio del 2016. Ni hace 2 años. Versiones de referencia y que costaban unos 350€ en España. Las personalizadas más de lo mismo y salieron en septiembre costando a casi precio de gama alta. Sólo las rx 470 tuvieron un precio aceptable desde su salida.

Ya mismamente las rx 500 salieron más caras que las ofertas de las rx 400. Luego al de 2 meses con el auge del ethereum ocurrió lo que vemos ahora.
ismarub escribió:
papatuelo escribió:
Wilimen2 escribió:Van bajando no? Cual pensais que es un precio razonable para una rx 580 8gb? Las hay por 375e



La RX 580 es un refrito de la 480, es basicamente la misma tarjeta, bueno es exactamente la misma tarjeta. Hace casi dos años cuando salieron las 480 yo compré una de 8 gb por 219€.

creo que con eso te puedes hacer una idea de la locura que sería pagar 375 por 580.

Yo lo más que pagaría son 250 y eso seguirían siendo precios de burbuja.


Ehhh, no. Esos precios que dices ocurrió un par de meses antes de la salida de las rx 500. Se vieron buenos precios en general de las rx 400. Algunas rx 470 por unos 180€, las rx 480 de 4gb por 200€ o algunas de 8gb de oferta puntual a unos 230€ o así. No era el precio medio. No al menos las de 8gb.

Las polaris y pascal salieron infladas de precio. Ya abrí un tema de eso quejándome en 2016. Las rx 480 salieron en junio-julio del 2016. Ni hace 2 años. Versiones de referencia y que costaban unos 350€ en España. Las personalizadas más de lo mismo salieron en septiembre y costando a precio de gama alta. Sólo las rx 470 tuvieron un precio aceptable desde su salida.

Ya mismamente las rx 500 salieron más caras que las ofertas de las rx 400. Luego al de 2 meses con el auge del ethereum ocurrió lo que vemos ahora.


Nada más salir, antes de que hubiera versiones custom de las 480, muchos las compramos en Cdiscount pot 229€ incluso 215€ algunas que procedían de devoluciones, tipo reacondicionados Amazon.

Asi que no digas "Ehhhh, no"

No voy a saber yo lo que compre y a cuanto lo compre. Y es más hace unos meses tuve una 580 de 8 gigas de amazon.fr comprada por 269€ y cancele la compra no sé xq, bueno xq tenía una 1070 que me había costado 340€ de segunda mano con 22 mese de garantía.
papatuelo escribió:
ismarub escribió:
papatuelo escribió:

La RX 580 es un refrito de la 480, es basicamente la misma tarjeta, bueno es exactamente la misma tarjeta. Hace casi dos años cuando salieron las 480 yo compré una de 8 gb por 219€.

creo que con eso te puedes hacer una idea de la locura que sería pagar 375 por 580.

Yo lo más que pagaría son 250 y eso seguirían siendo precios de burbuja.


Ehhh, no. Esos precios que dices ocurrió un par de meses antes de la salida de las rx 500. Se vieron buenos precios en general de las rx 400. Algunas rx 470 por unos 180€, las rx 480 de 4gb por 200€ o algunas de 8gb de oferta puntual a unos 230€ o así. No era el precio medio. No al menos las de 8gb.

Las polaris y pascal salieron infladas de precio. Ya abrí un tema de eso quejándome en 2016. Las rx 480 salieron en junio-julio del 2016. Ni hace 2 años. Versiones de referencia y que costaban unos 350€ en España. Las personalizadas más de lo mismo salieron en septiembre y costando a precio de gama alta. Sólo las rx 470 tuvieron un precio aceptable desde su salida.

Ya mismamente las rx 500 salieron más caras que las ofertas de las rx 400. Luego al de 2 meses con el auge del ethereum ocurrió lo que vemos ahora.


Nada más salir, antes de que hubiera versiones custom de las 480, muchos las compramos en Cdiscount pot 229€ incluso 215€ algunas que procedían de devoluciones, tipo reacondicionados Amazon.

Asi que no digas "Ehhhh, no"

No voy a saber yo lo que compre y a cuanto lo compre. Y es más hace unos meses tuve una 580 de 8 gigas de amazon.fr comprada por 269€ y cancele la compra no sé xq, bueno xq tenía una 1070 que me había costado 340€ de segunda mano con 22 mese de garantía.


Y me pones una oferta temporal y de otro país como ejemplo de precios. Muy lógico sí. Yo tuve una rx 480 4gb el año pasado y me costó 140€ en tienda. No por eso digo que ése era su precio corriente. [oki]
ismarub escribió:
papatuelo escribió:
ismarub escribió:
Ehhh, no. Esos precios que dices ocurrió un par de meses antes de la salida de las rx 500. Se vieron buenos precios en general de las rx 400. Algunas rx 470 por unos 180€, las rx 480 de 4gb por 200€ o algunas de 8gb de oferta puntual a unos 230€ o así. No era el precio medio. No al menos las de 8gb.

Las polaris y pascal salieron infladas de precio. Ya abrí un tema de eso quejándome en 2016. Las rx 480 salieron en junio-julio del 2016. Ni hace 2 años. Versiones de referencia y que costaban unos 350€ en España. Las personalizadas más de lo mismo salieron en septiembre y costando a precio de gama alta. Sólo las rx 470 tuvieron un precio aceptable desde su salida.

Ya mismamente las rx 500 salieron más caras que las ofertas de las rx 400. Luego al de 2 meses con el auge del ethereum ocurrió lo que vemos ahora.


Nada más salir, antes de que hubiera versiones custom de las 480, muchos las compramos en Cdiscount pot 229€ incluso 215€ algunas que procedían de devoluciones, tipo reacondicionados Amazon.

Asi que no digas "Ehhhh, no"

No voy a saber yo lo que compre y a cuanto lo compre. Y es más hace unos meses tuve una 580 de 8 gigas de amazon.fr comprada por 269€ y cancele la compra no sé xq, bueno xq tenía una 1070 que me había costado 340€ de segunda mano con 22 mese de garantía.


Y me pones una oferta temporal y de otro país como ejemplo de precios. Muy lógico sí. Yo tuve una rx 480 4gb el año pasado y me costó 140€ en tienda. No por eso digo que ése era su precio corriente. [oki]


Deja de buscar salseo y relee el mensaje que he puesto alma de cantaro. He puesto a cuanto la compre yo en Julio de 2016, como he dicho hace casi dos años. Si a ti te parece que pagar por un chip de gama media de hace casi dos años 375€ es normal que baje Dios y lo vea. No recuerdo cual era el precio oficial de salida de la 480 en España pero probablemente rondaba los 300€. Pagar ahora 375€ es una locura y por eso digo que teniendo en cuenta el tiempo que tiene en el mercado lo más lógico sería pagar unos 250€.

¿Como va a ser un buen precio 375€ por una 580 si hace nada comprabas la 1070 se le mete un repaso bueno por 400€?

Las gráficas están por la nubes e insito en que el precio lógico de una RX 580 serían entre 250 y 270€. Más dinero es tragarse la burbuja endoblada.

Tu opinas que me equivoco, pues bueno, es tu opinión. Yo lo tengo muy clarito.
@papatuelo Si en lo que dices llevas razón. Casi 400€ es una estafa ahora y antes por una gama media. Yo soy el primero que se quejó de eso.

Yo sólo me refería al precio que pagaste, que no era lo corriente. ¿Hubiera sido el precio lógico para ese modelo?. En mi opinión sí, pero ese precio de esa tienda fue un chollo temporal. Es más, poco después ya vetó los envíos a España dicha tienda. No sé el motivo.

Yo no estoy puesto en todos los chollos que salieron. Como dije, hubo buenos precios desde enero del 2017 a abrilr de ese año. Se llevarona ver muchas rx bordeando los 200€. Incluso la de asus de 3 ventiladores de 8gb por 229€ en amazon.es.

Ahí es cuando más baratas estuvieron en muchas tiendas, fuera de promociones o chollos.

Pero como dije, un chollo no tiene nada ver con el precio medio. Igual es que he interpretado todo eso mal. Si es así, perdona. [oki]
ismarub escribió:@papatuelo Si en lo que dices llevas razón. Casi 400€ es una estafa ahora y antes por una gama media. Yo soy el primero que se quejó de eso.

Yo sólo me refería al precio que pagaste, que no era lo corriente. ¿Hubiera sido el precio lógico para ese modelo?. En mi opinión sí, pero ese precio de esa tienda fue un chollo temporal. Es más, poco después ya vetó los envíos a España dicha tienda. No sé el motivo.

Yo no estoy puesto en todos los chollos que salieron. Como dije, hubo buenos precios desde enero del 2017 a abrilr de ese año. Se llevarona ver muchas rx bordeando los 200€. Incluso la de asus de 3 ventiladores de 8gb por 229€ en amazon.es.

Ahí es cuando más baratas estuvieron en muchas tiendas, fuera de promociones o chollos.

Pero como dije, un chollo no tiene nada ver con el precio medio. Igual es que he interpretado todo eso mal. Si es así, perdona. [oki]


Pero por eso he puesto un precio adecuado superior al que yo pague hace dos años. Xq se que conseguí un buen precio, aunque en su momento no era una locura de precio.

Por eso he dicho que lo normal serían entre 250€ y 270€ y deberíamos estar viendo chollos que rondaran los 200€.

Pero estamos viendo precios normales de 400€ y si la ves por 299€ casi que parece el chollo del siglo y no es así.

Y ya lo de Vega es tema aparte, yo me muero por una Vega 56 y como pobre pordiosero me conformo con una 1070.
Como han cambiado los tiempos!

Antes AMD era la alternativa para pobres, ahora no te la puede permitir y tienes su gama medía casi al precio de de la gama alta de Nvidia.
Pues a mi se me ha quemado la tarjeta esta semana (no tiene garantía) y por lo menos uso la integrada que me sirve para que funcione el resto del sistema (bastante bien, por cierto, me ha sorprendido) y viendo estos precios creo que me voy a quedar sin jugar una buena temporada....

Me niego a gastarme 400€ por una tarjeta de gama media.
Leyenda18 escribió:Pues a mi se me ha quemado la tarjeta esta semana (no tiene garantía) y por lo menos uso la integrada que me sirve para que funcione el resto del sistema (bastante bien, por cierto, me ha sorprendido) y viendo estos precios creo que me voy a quedar sin jugar una buena temporada....

Me niego a gastarme 400€ por una tarjeta de gama media.


Prueba a pasarla por el horno, a ver si consigues darle otra vida, mejor eso que estar sin gráfica
Leyenda18 escribió:Pues a mi se me ha quemado la tarjeta esta semana (no tiene garantía) y por lo menos uso la integrada que me sirve para que funcione el resto del sistema (bastante bien, por cierto, me ha sorprendido) y viendo estos precios creo que me voy a quedar sin jugar una buena temporada....

Me niego a gastarme 400€ por una tarjeta de gama media.


Y bien que haces, será que no hay juegos para ir tirando con la integrada, tanto retro como alguno actual
Mayban36 escribió:
Leyenda18 escribió:Pues a mi se me ha quemado la tarjeta esta semana (no tiene garantía) y por lo menos uso la integrada que me sirve para que funcione el resto del sistema (bastante bien, por cierto, me ha sorprendido) y viendo estos precios creo que me voy a quedar sin jugar una buena temporada....

Me niego a gastarme 400€ por una tarjeta de gama media.


Prueba a pasarla por el horno, a ver si consigues darle otra vida, mejor eso que estar sin gráfica


Pasarla por el horno? [fumando] [fumando] Puedes desarrollar esto? jajajaja

trueskins escribió:
Leyenda18 escribió:Pues a mi se me ha quemado la tarjeta esta semana (no tiene garantía) y por lo menos uso la integrada que me sirve para que funcione el resto del sistema (bastante bien, por cierto, me ha sorprendido) y viendo estos precios creo que me voy a quedar sin jugar una buena temporada....

Me niego a gastarme 400€ por una tarjeta de gama media.


Y bien que haces, será que no hay juegos para ir tirando con la integrada, tanto retro como alguno actual


Retro me imagino que si, pero juegos actuales pocos se me ocurren que funcionen (y estoy pensando en indies, no en AAA o similares).

A cuales te refieres tu?
El más rápido se la lleva:

GTX 1070 de Amazon con 2 años de garantía 422

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... ition=used
Leyenda18 escribió:
Mayban36 escribió:
Leyenda18 escribió:Pues a mi se me ha quemado la tarjeta esta semana (no tiene garantía) y por lo menos uso la integrada que me sirve para que funcione el resto del sistema (bastante bien, por cierto, me ha sorprendido) y viendo estos precios creo que me voy a quedar sin jugar una buena temporada....

Me niego a gastarme 400€ por una tarjeta de gama media.


Prueba a pasarla por el horno, a ver si consigues darle otra vida, mejor eso que estar sin gráfica


Pasarla por el horno? [fumando] [fumando] Puedes desarrollar esto? jajajaja

trueskins escribió:
Leyenda18 escribió:Pues a mi se me ha quemado la tarjeta esta semana (no tiene garantía) y por lo menos uso la integrada que me sirve para que funcione el resto del sistema (bastante bien, por cierto, me ha sorprendido) y viendo estos precios creo que me voy a quedar sin jugar una buena temporada....

Me niego a gastarme 400€ por una tarjeta de gama media.


Y bien que haces, será que no hay juegos para ir tirando con la integrada, tanto retro como alguno actual


Retro me imagino que si, pero juegos actuales pocos se me ocurren que funcionen (y estoy pensando en indies, no en AAA o similares).

A cuales te refieres tu?


Hombre cositas como un League of Legends, Hearthstone, muchos indies, aventuras graficas actuales, etc.....
575 respuestas