Cuándo va a terminar esta pesadilla?

Mayban36 escribió:
supermuto escribió:¿Alguno os planteáis el no subir más allá de los 1080p/60 fps hasta que las cosas se calmen?.

No sé... hasta hace nada, subir de ahí, implicaba un gasto más o menos dentro de lo razonable según el presupuesto (aunque yo no me lo había planteado ni a corto, ni a medio plazo), pero ahora... hay que tirar de varias nóminas mensuales del mundo mortal, y hacer malabares 2 veces al día, para mantener el capricho.


Yo tengo una 470 y estoy bien servido para 1080p60 para una laaaaaaaaaaaarga temporada(Y cuado se quede corta empezaré con 1600x900 en ventana). Yo la verdad no me veo ni siquiera con una pantalla 2K hasta bien entrado el 2020 :-|


Juanatan escribió:
jacg1484 escribió:Menos mal que pille 16 de RAM 2400 Mhz en Julio por 74 € y mi GTX 980 ti en Septiembre por 290 €


Menos mal, estábamos todos en el foro preocupados por ti, pero al final parece que has conseguido surtirte de componentes a buen precio. Mil gracias por informarnos, ya podemos ir cerrando el hilo.


[qmparto] [qmparto]


[+risas] Eso de "en ventana+900p" lo hacía yo, hasta que mi GTX 960 2gb pidió la jubilación a gritos. Estupenda idea para exprimir el hardware, y en la gran mayoría de los juegos, tampoco hay tanta diferencia... hasta esa bajada de resolución, me permitía añadir algún filtro que otro, que con 1080p no podía.

Mi "llamamiento" iba más para intentar echar el freno a aquellos que no están dispuestos a recortar por aquí y por allá, y que van justos de presupuesto. Si alguien tiene el dineral para alimentar el panorama actual, ahí no digo nada.
Que sí, que el 2k, el 4k, los 100 y pico fps, hacen ojitos a cualquiera, pero funcionar a velocidad de crucero por una temporada, y dedicarse a exprimir lo que tenemos, repercute en el propio beneficio, y además en el de todos.

Y lo digo yo, que por una historieta en la que me metí con Amazon hace tiempo, me veré "obligado" a intentar cambiar de gráfica (llevo una 1070) en el plazo de año y medio.
supermuto escribió:¿Alguno os planteáis el no subir más allá de los 1080p/60 fps hasta que las cosas se calmen?

Yo o/
Pues yo creo que esto ha sentado un precedente... es decir, si hace un año, la ram estaba a la mitad de precio... dentro de un año, y viendo que venden igual y hay demanda, pues la venderán a lo mismo que ahora.

Como mucho sacarán ofertas puntuales donde podamos comprar esa ram a 150 en vez de 200 y nos lanzaremos como locos pensando que hemos triunfado (yo el primero)

Y con las tarjetas gráficas lo mismo, si ahora se venden genial las 1060 a 300-350, aunque estallase la burbuja de las cryptomonedas (que lo dudo, pasarán de una moneda a otra...) las 1160, las sacarán a 300-350, te dirán que rinde un 10% más que la 1060 casi al nivel de una 1070, y nos volveremos a lanzar como locos.

El problema de las gráficas ahora mismo es el stock, no el precio, ayer mismo fui a una tienda de confianza (mucha) y me dijeron que les llevaron 15 msi 1080ti gaming x, y volaron.
Una pregunta
Actualmente y viendo que van a sacar las nuevas nvidia dentro de poco.

Cuanto veríais razonable pagar una 1060 6gb de 2a mano y bien cuidada?
Penetration escribió:Una pregunta
Actualmente y viendo que van a sacar las nuevas nvidia dentro de poco.

Cuanto veríais razonable pagar una 1060 6gb de 2a mano y bien cuidada?


Pues es una pregunta bastante hetérea... el tema va a estar en el punto de partida: si tienes en cuenta el precio de hace un año para calcular el valor de segunda mano, o el de ahora. El vendedor mirará naturalmente el actual. También tienes que tener en cuenta el ensamblador. No será el mismo precio de una Palit que de una Aorus.

Si tienes un poco de espera, alarga el cambio un par de meses. Al margen de tener un mayor número de tarjetas para escoger, sí o sí tendrás mejor precio.
CO-2 escribió:En relación a lo que se comentaba ayer:

https://omicrono.elespanol.com/2018/02/ ... en-europa/


Otro que esta echando papeletas para 'aparecer en la ducha en mala postura' [+risas]

Os imaginais el panorama si pasara como con el SurCoreano? (Link )

EDIT: Un nuevo fabricante comenzará a producir DDR4
https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... nta-china/
CO-2 escribió:
Penetration escribió:Una pregunta
Actualmente y viendo que van a sacar las nuevas nvidia dentro de poco.

Cuanto veríais razonable pagar una 1060 6gb de 2a mano y bien cuidada?


Pues es una pregunta bastante hetérea... el tema va a estar en el punto de partida: si tienes en cuenta el precio de hace un año para calcular el valor de segunda mano, o el de ahora. El vendedor mirará naturalmente el actual. También tienes que tener en cuenta el ensamblador. No será el mismo precio de una Palit que de una Aorus.

Si tienes un poco de espera, alarga el cambio un par de meses. Al margen de tener un mayor número de tarjetas para escoger, sí o sí tendrás mejor precio.


Lo 1o muchas gracias por contestar.

El ensamblador es gigabyte, en concreto es la Gigabyte 1060 Mini ITX OC.

Pero bueno, como bien vengo leyendo en el hilo, si la gente está dispuesta a pagar más de la cuenta poco se puede hacer... XD

Le están ofreciendo 250+gi por una tarjeta que hace los 2 años en septiembre.

Me parece una locura... Ya 230+gi por una tarjeta con ese tiempo, me parece irme por arriba...

En fin, por suerte no me corre una excesiva prisa, y si cazo algo dentro de 1 parámetros aceptables pues pa'lante y si no pues sigo como estoy.

Nuevamente gracias y saludos!
Si no te corre prisa, no se me ocurre mejor momento que este para ser paciente y esperar: todo juega a favor de eso. Como decíamos, precios un 100% más caros que hace un año, por un producto que va a ser relegado en apenas 2 meses.

En tarjetas ya potentes como estas, personalmente no me iría a una ITX. Otra cosa es que no puedas poner otra por limitación de espacio.

Otra opción que tienes es irte a la 3gb, que te va a costar más o menos eso, pero la compras nueva, y sobre el papel no hay grandes diferencias, créeme. Una 1060 3gb está muy por encima de una 1050 ti, y bastante cerca de una 1060 6gb.

Personalmente es la que monto, y calidad precio me parece lo más equilibrado.
Metalyard escribió:Es por echar más leña al fuego [sonrisa] [qmparto] [fumando]

https://hardzone.es/2018/02/26/nvidia-g ... aras-2018/


Era visto.

Al final mi apuesta va a hacerse realidad y todo
Pues no pasa nada. Esto genera consecuencias.

Que las sigan hinchando e hinchando hasta el infinito. Consecuencias:
- Conforme vayan subiendo de precio, más incentivos a que entren nuevos fabricantes aportando modelos e ideas a un negocio cada vez más fructífero. ¿Que las criptomonedas dan dinero? Ahí que van todos. ¿Que ahora las tarjetas son un filón? Para allá que irán todos. China y Corea hace 15 años no eran representativos en fabricación de móviles. Ahora se lo van a comer todo. Saquen sus conclusiones, Sres. Tarjeteros: conviene ganar dinero, pero no estirar el chicle hasta el punto de derribar barreras de entrada a nuevos competidores.

- Que las criptomonedas estallen. Pasará. Tarde o temprano pasará. Como todo lo que es negocio a lo bestia. Hay criptomonedas y las habrá, pero habrá una limpia y de cojones. A ver dónde colocan las tarjetitas.

- Seguir subiendo el precio crea a su vez barreras a los usuarios. Si seguimos por ese camino, se crearán alternativas y el sector del pc sufrirá y mucho. Ya pasa con los dispositivos móviles.

- Esto a a su vez va a afectar a la producción de títulos. Si desde luego piensan que por mi parte voy a gastarme 500-700 euros en una gráfica de gama media, van daos.

- Ya hubo época de vacas flacas. Cuanto más alta y más vertical es la subida, más grande es el escojoncio que te pegas.

Conclusión: Por mi parte, si sale una alternativa a nvidia o amd que sea resultona, la voy a apoyar a muerte y le va a comprar tarjetas a estos Rita The Singer.
Era de esperar pero aun así me parece patético, es una locura el precio que tienen.
Estas fuentes indican que la Nvidia GeForce GTX 2080 costaría nada menos que 1.499 dólares, y si bien la GeForce GTX 1080 Ti ya ronda en EE.UU por 1.200 dólares y sobre los 900 – 950 euros en España, esto significa que la gráfica de gama alta de la compañía (gama alta, no tope de gama) alcanzará un precio de 4 cifras.

Si queremos una comparación justa, la GeForce GTX 1080 se anunció por 699 dólares, aunque finalmente salió a la venta por 599 dólares, por lo que su sucesora casi triplicaría su precio de lanzamiento en caso de que esta información sea correcta.



Read more https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... 9-dolares/

Esperemos que sea falso eso o el pc gaming está muerto.
A ver, no nos salgamos de madre, porque sin una X080 también se monta un PC... y seguirá siendo mejor que cualquier consola.
Ñomo escribió:A ver, no nos salgamos de madre, porque sin una X080 también se monta un PC... y seguirá siendo mejor que cualquier consola.


Como los precios sigan así ya no vais a poder seguir con el mantra ;p
Después de leerme el hilo entero la verdad es que me hace cierta gracia ver el que al final los monopolios siempre acaban donde todo el mundo sabía. Se puede culpar mucho a los mineros y bla bla bla bla, pero a fin de cuentas lo que manda en las empresas es la ley de la oferta y la demanda. Si no llega a ser por la minería podría haber sido por su uso para cualquier otro tipo de uso industrial o simplemente que el mercado gamer de PC creciese lo exponencial que que estaba creciendo unos cuantos años más.

El tema es que en los años 90 tenías 5-6-7 marcas compitiendo o más, y muchos, pero que muchos más ensambladores/distribuidores. A todo el mundo le pareció bien forrar a Nvidia, que cerraran todas las demás y dejar a ATi de segundo plano y después de ser comprada por AMD hasta casi completamente hundida y les parecía de puta madre a todo el mundo, para una única competencia y hasta la gente haciendo sangre del tema. En CPUs? pues más de lo mismo.

Hoy? se disfruta ese momento. Se disfruta la muerte de PowerVR en PC, de Kryo, de 3DFX, S3, Trident, Matrox, Intel (en GPUs), etc ... e inclusive la desaparición de ATi para formar parte de AMD. Ya sabéis que dicen que hay que disfrutar lo votado, pues aquí hay que disfrutar lo comprado, porque Nvidia como cualquier otra marca la ha cagado mil veces, como Intel, pero las cagadas de los demás siempre les pasaron facturas y las suyas siempre tenian CMs por cualquier foro dispuestos a defenderles hasta la muerte.

No sé si la GTX2080 o GTX1180 o como se llame llegará a 1200-1300 pavos, pero si lo hace bien me parece para que se siga disfrutando de los ricos monopolios a los que la gente les encanta alimentar hasta que son monstruos insaciables. Ale, a disfrutar todos, yo inclusive.
KailKatarn escribió:Después de leerme el hilo entero la verdad es que me hace cierta gracia ver el que al final los monopolios siempre acaban donde todo el mundo sabía. Se puede culpar mucho a los mineros y bla bla bla bla, pero a fin de cuentas lo que manda en las empresas es la ley de la oferta y la demanda. Si no llega a ser por la minería podría haber sido por su uso para cualquier otro tipo de uso industrial o simplemente que el mercado gamer de PC creciese lo exponencial que que estaba creciendo unos cuantos años más.

El tema es que en los años 90 tenías 5-6-7 marcas compitiendo o más, y muchos, pero que muchos más ensambladores/distribuidores. A todo el mundo le pareció bien forrar a Nvidia, que cerraran todas las demás y dejar a ATi de segundo plano y después de ser comprada por AMD hasta casi completamente hundida y les parecía de puta madre a todo el mundo, para una única competencia y hasta la gente haciendo sangre del tema. En CPUs? pues más de lo mismo.

Hoy? se disfruta ese momento. Se disfruta la muerte de PowerVR en PC, de Kryo, de 3DFX, S3, Trident, Matrox, Intel (en GPUs), etc ... e inclusive la desaparición de ATi para formar parte de AMD. Ya sabéis que dicen que hay que disfrutar lo votado pues aquí hay que disfrutar lo comprado, porque Nvidia como cualquier otra marca la ha cagado mil veces, como Intel, pero las cagadas de los demás siempre les pasaron facturas y las suyas siempre tenian CMs por cualquier foro dispuestos a defenderles hasta la muerte.

No sé si la GTX2080 o GTX1180 o como se llame llegará a 1200-1300 pavos, pero si lo hace bien me parece para que se siga disfrutando de los ricos monopolios a los que la gente les encanta alimentar hasta que son monstruos insaciables. Ale, a disfrutar todos, yo inclusive.



Muy de acuerdo, al parecer VIA podría volver a fabricar chips. A ver si se unen más empresas al mundo de los CPUs y de las gráficas. Pero como tu dices, si ni siquiera quieren comprar algo de AMD porque "Viva nvidia e intel" no me imagino que dirán de una empresa totalmente nueva :-|
Mayban36 escribió:Muy de acuerdo, al parecer VIA podría volver a fabricar chips. A ver si se unen más empresas al mundo de los CPUs y de las gráficas. Pero como tu dices, si ni siquiera quieren comprar algo de AMD porque "Viva nvidia e intel" no me imagino que dirán de una empresa totalmente nueva :-|



Pero si es que hubo momentos de cuando ATi era ATi que sacó cosas como la ATi Radeon 8500 que arrasaba a cualquier cosa presentada por Nvidia del momento en calidad/precio/prestaciones, igualmente con la Radeon 9700Pro o idem con la Radeon HD4870 que hizo bajar 200€ aprox las Nvidias equivalentes del tiron, y aun así Nvidia vendía muchísimo más que ATi. Vamos, que ya de nada les servía ni sacar un producto de cojones, porque igualmente Nvidia, Nvidia, Nvidia, pues toma Nvidia.

En AMD igual, sacan los AMD 64 que barrían en OC, temperaturas y rendimiento de IPC por MHz a cualquier solución de Intel y aun así Intel vendiendo Pentiums IV que eran una soberana mierda, una jodida basura pinchada en un palo, sin más, como si no hubiese un mañana.

Ale, ahora toca que todos disfrutemos, así la gente aprenderá que la competencia siempre es buena y sana.
@Mayban36 @KailKatarn El tema monopolio queda bien si dejamos fuera el hecho de que el PC ha pasado de ser algo que tenían cuatro gatos, a tener mínimo uno en cada casa. Le sumamos la moda de que hay que renovarlo cada cuatro años, o antes, y la paranoia de que si un juego no tira no es porque esté optimizado con el culo, sino porque me falta hardware... y nos podemos ahorrar hablar del otro monopolio: el de los faricantes de memorias.

Yo no me tengo que retrotraer a los 90, simplemente porque era un mercado y un panorama muy distinto al de ahora; ni voy a crucificar a quien hubiese preferido un Intel sobre un AMD FX, porque entiendo que también hay quien compra teniendo en cuenta el rendimiento. Quien vaya de fanboy, pues en el pecado lleva la penitencia.

@Mayban36 De hecho, Zhaoxin anunció que sus WouDaoKou, en particular el KX-5000 de ocho núcleos, rinde más o menos como un G4500... y esperan (y esto ya entra dentro del "hype") que sus KX-7000 puedan competir con los Zen 2.
Sólo puntualizar una cosa... habran aumentado las ventas de equipos para jugar, pero al menos lo que yo veo en mi círculo, es que cada vez menos gente tiene ordenador en su casa, como mucho el portátil del curro, y para eso, para currar.

El común de los mortales navega y usa Facebook/instagram/loquequieras desde su movil/tableta/tv. Hace tiempo que se acabó lo de un ordenador por hogar, ya ni para los estudios se usa en la mayoría de casos.
KailKatarn escribió:
Mayban36 escribió:Muy de acuerdo, al parecer VIA podría volver a fabricar chips. A ver si se unen más empresas al mundo de los CPUs y de las gráficas. Pero como tu dices, si ni siquiera quieren comprar algo de AMD porque "Viva nvidia e intel" no me imagino que dirán de una empresa totalmente nueva :-|



Pero si es que hubo momentos de cuando ATi era ATi que sacó cosas como la AMD Radeon 8500 que arrasaba a cualquier cosa presentada por Nvidia del momento en calidad/precio/prestaciones, igualmente con la Radeon 9700Pro o idem con la Radeon HD4870 que hizo bajar 200€ aprox las Nvidias equivalentes del tiron, y aun así Nvidia vendía a muchísimo más que ATi. Vamos, que ya de nada les servía ni sacar un producto de cojones, porque igualmente Nvidia, Nvidia, Nvidia, pues toma Nvidia.

En AMD igual, sacan los AMD 64 que barrían en OC, temperaturas y rendimiento de IPC por MHz a cualquier solución de Intel y aun así Intel vendiendo Pentiums IV que eran una soberana mierda, una jodida basura pinchada en un palo, sin más, como si no hubiese un mañana.

Ale, ahora toca que todos disfrutemos, así la gente aprenderá que la competencia siempre es buena y sana.


Escuchar a gente reirse de AMD sin tener ni puta idea de lo que había en hardware de 2013 hacia atrás. Así es la vida.

Y ahora, ¿cúando cojones me compro una gráfica?
pupegbl escribió:
KailKatarn escribió:
Mayban36 escribió:Muy de acuerdo, al parecer VIA podría volver a fabricar chips. A ver si se unen más empresas al mundo de los CPUs y de las gráficas. Pero como tu dices, si ni siquiera quieren comprar algo de AMD porque "Viva nvidia e intel" no me imagino que dirán de una empresa totalmente nueva :-|



Pero si es que hubo momentos de cuando ATi era ATi que sacó cosas como la AMD Radeon 8500 que arrasaba a cualquier cosa presentada por Nvidia del momento en calidad/precio/prestaciones, igualmente con la Radeon 9700Pro o idem con la Radeon HD4870 que hizo bajar 200€ aprox las Nvidias equivalentes del tiron, y aun así Nvidia vendía a muchísimo más que ATi. Vamos, que ya de nada les servía ni sacar un producto de cojones, porque igualmente Nvidia, Nvidia, Nvidia, pues toma Nvidia.

En AMD igual, sacan los AMD 64 que barrían en OC, temperaturas y rendimiento de IPC por MHz a cualquier solución de Intel y aun así Intel vendiendo Pentiums IV que eran una soberana mierda, una jodida basura pinchada en un palo, sin más, como si no hubiese un mañana.

Ale, ahora toca que todos disfrutemos, así la gente aprenderá que la competencia siempre es buena y sana.


Escuchar a gente reirse de AMD sin tener ni puta idea de lo que había en hardware de 2013 hacia atrás. Así es la vida.

Y ahora, ¿cúando cojones me compro una gráfica?


A segunda mano, no queda mas remedio. [facepalm]

Ñomo escribió:@Mayban36 De hecho, Zhaoxin anunció que sus WouDaoKou, en particular el KX-5000 de ocho núcleos, rinde más o menos como un G4500... y esperan (y esto ya entra dentro del "hype") que sus KX-7000 puedan competir con los Zen 2.


Ojalá sea cierto, pero igualmente si la gente sigue comprando solo Intel porque "AMD es, siempre fue y siempre será una mierda" no me imagino que dirán de una empresa totalmente nueva [poraki]
Mayban36 escribió:
A segunda mano, no queda mas remedio. [facepalm]


Secundo eso, toca ir con piezas de segunda mano y / o de otras series. De la serie 700 he visto gtx 780 a 130 euros, presupongo que eventualmente pasara lo mismo con la serie 900 y veremos gtx 970/980 a 200 o menos.. Suficiente para jugar a 1080p, porque del 2-4k 60fps mejor nos vamos olvidando xD
No me gustaría que el tema se acabase torciendo hasta quedar en lo de Intel vs AMD, básicamente porque (que yo sepa) el que NAND y RAM estén por las nubes no es culpa de ninguno de ellos. [beer]
Ñomo escribió:No me gustaría que el tema se acabase torciendo hasta quedar en lo de Intel vs AMD, básicamente porque (que yo sepa) el que NAND y RAM estén por las nubes no es culpa de ninguno de ellos. [beer]


Realmente la culpa es de quien compramos. Precios de RAM de hasta los 300€ por 16gb y aún así se venden.

O 1080Ti's(Y VEGA 64's igual, vuelan) por 1000 euros volando de estanterías.. es lo que hay.
Ñomo escribió:No me gustaría que el tema se acabase torciendo hasta quedar en lo de Intel vs AMD, básicamente porque (que yo sepa) el que NAND y RAM estén por las nubes no es culpa de ninguno de ellos. [beer]



Aquí nadie ha hablado de Intel vs AMD, aquí se ha hablado de la actitud de los consumidores, que hasta cuando cualquier competencia ha tenido productos mejores han seguido comprando sin parar las mismas de siempre. Además, antes de Intel VS AMD existió Cyrix también en CPUs (luego vendida a VIA) y en GPUs existió Trident, S3, Matrox, 3DFX, ATi, PowerVR, Intel, Kryo, SIS, Cirrus Logic, Realtek y otras tantas en su momento y de todas ellas, que muchas veces tuvieron si no soluciones mejores y más potentes que Nvidia (ATi lo hizo más de una vez) si que tuvieron soluciones calidad/precio/prestaciones más que interesantes frente a las soluciones de Nvidia.

Aquí no hay que resumir a AMD vs NVIDIA o Intel vs AMD, eso es lo que ha quedado en pleno siglo XXI, siglo en el que la competencia tendría que ser brutal y salvaje directamente en 3 empresas de las cuales 1 directamente cada día pinta menos. En esto ha quedado el mercado abierto del PC? en 2 marcas? bravo consumidores!, luego seguro que la culpa es de ellas que quieren cobrar mucho por sus tarjetas. De hecho seguro que de existir toda la competencia que debería existir en este sector a estas alturas directamente menos "inundaciones" y menos "escasez de producción" se darían en muchos sectores.

Ahora a disfrutar, no queda otra. Es lo que tiene crear monstruos insaciables y hasta premiarles sin parar cuando sacan productos de mierda donde la competencia debió de coger terreno para hacer la competencia más salvaje y por lo tanto seria y competitiva para el usuario final.

PD: También hay que premiar a todos aquellos CMs que han tenido ambas circulando por cualquier foro, español o extranjero, defendiendo hasta lo indefendible vía sueldo, claro. Y la gente como repite lo que lee y escucha ... pues pasa lo que pasa, ahora a pagar gráficas de gama media a 600€ o más y a seguir disfrutando.
De hecho los procesadores intel siguen valiendo lo mismo que hace 6 años, yo no veo el problema ahí en ningún caso. Me costó 230 euros el 2500k en 2012 y 230 euros vale el 8600k hoy, las placas lo mismo, el problema está en la ram, por la escasez y en las gráficas por culpa de la minería, es un tema de oferta y demanda, cuando explote el bitcoin nos cansaremos de ver rx580 a 100 euros, ya lo veréis. estarán muy quemadas pero esos precios harán bajar los precios de las gráficas nuevas. Hay que tener paciencia ahora no es momento para cambiar de gráfica, tampoco veo ningún juego que no pueda mover una gtx970 del 2014 con los ojos cerrados a 1080.

Un saludo!
DovahFriki escribió:
Mayban36 escribió:
A segunda mano, no queda mas remedio. [facepalm]


Secundo eso, toca ir con piezas de segunda mano y / o de otras series. De la serie 700 he visto gtx 780 a 130 euros, presupongo que eventualmente pasara lo mismo con la serie 900 y veremos gtx 970/980 a 200 o menos.. Suficiente para jugar a 1080p, porque del 2-4k 60fps mejor nos vamos olvidando xD


Échale un vistazo a los reacondicionados de Amazon, yo acabo de hacerme con una gtx 970 por menos de 170.
Aunque he de decir también que he estado casi un mes mirando todos los días por si había buenas ofertas tanto de las gamas actuales como en segunda mano (de generaciones anteriores).

Ahora a tirar de ella hasta por lo menos la salida de la siguiente generación (tengo el capricho de RV en cuanto pueda).

Respecto a los rumores de las nuevas Nvidia, si fuera cierto que la nueva tope de gama rindiera como un sli de las actuales 1080, ¿que os parecería que salieran por 1500€?
Ñomo escribió:No me gustaría que el tema se acabase torciendo hasta quedar en lo de Intel vs AMD, básicamente porque (que yo sepa) el que NAND y RAM estén por las nubes no es culpa de ninguno de ellos. [beer]

+1

Pero como siempre se acaba derivando en que:
A- La culpa es de los mineros
B- La gente es idiota por pagarlo
C- Son unos ladrones

El tema del stock, algun dia me cansaré de decirlo, es cierto que la culpa (parte) la tienen los mineros, pero ni de Intel, ni de AMD, ni de Nvidia, es responsabilidad que la panda de HIJOS DE **** de los fabricantes el año pasado o el anterior pactaron las cuotas de fabricacion. Si se cubriese la cuota de fabricacion que PUEDEN llegar a ofrecer, nadie estaria pagado estos precios ABSURDOS. Pero como aqui, nadie es tonto pues si unos suben la ram, los otros aprovechan a subirse al carro.

Y la gente es idiota por pagarlo: otro mantra que no es el mas adecuado, porque algunos argumentan que si dejasemos de comprar a estos precios de locura, reduciendo la demanda se deberia de reducir el precio. Pero es que si se reduce el precio, los mineros sacaran mas beneficio porque costaran menos las GPU. El problema es el interes comun: Quiero una GPU. Todos queremos una GPU. La diferencia es el precio. Y el uso. La gente, idiota no es, pero vamos con la competicion de a ver quien es mas listo y consigue la GPU a mejor precio. Sin un 'gran acuerdo' o una decision en firme por parte de TODOS los consumidores, seguiremos estando igual.

Y son unos ladrones, pues hombre, como toda empresa, lo que busca es beneficio. Y si pueden vender X a 300€, mejor que a 200€, pues lo haran. No creo que nadie se escandalice, todos hariamos lo mismo. Y si yo dependo de que otro me sirva de componentes, y este me los sirve con cuentagotas y mas caros, pues.... me sumo al carro, y claro 'con lo que me cuesta vender, porque no hay, pues lo vendo mas caro'. Aqui es donde tendrian que hacer conciencia, y saber que si tienen 1 millon de GPU paradas esperando a que les sirvan la VRAM necesaria, para que esas GPU no se mueran de asco cogiendo polvo, deberian de bajarles el precio..... ¿Pero pa qué?
¿Por qué bajar el precio de algo que no se va a vender de ninguna manera? Pues ya esta, arreglao, le subo el precio y cada una que venda me paga esa y otra que tengo parada en el almacen.


Hasta que no les metan mano de una puta vez a los precios o las cuotas de fabricacion, vamos a estar asi. O peor.
Supongo que no hace falta decir que el precio no se marca por los costes de fabricación del producto sinó que se busca el máximo que un cliente potencial está dispuesto a pagar...

Tu sube... Vendemos? Sube más... Vendemos? Sube más... Y luego se adorna con las mil excusas que quieras... Huracanes, demanda de otros sectores, inundaciones, capacidad de fabricar, recursos escasos...
Saoren escribió:
Ñomo escribió:No me gustaría que el tema se acabase torciendo hasta quedar en lo de Intel vs AMD, básicamente porque (que yo sepa) el que NAND y RAM estén por las nubes no es culpa de ninguno de ellos. [beer]

+1

Pero como siempre se acaba derivando en que:
A- La culpa es de los mineros
B- La gente es idiota por pagarlo
C- Son unos ladrones

El tema del stock, algun dia me cansaré de decirlo, es cierto que la culpa (parte) la tienen los mineros, pero ni de Intel, ni de AMD, ni de Nvidia, es responsabilidad que la panda de HIJOS DE **** de los fabricantes el año pasado o el anterior pactaron las cuotas de fabricacion. Si se cubriese la cuota de fabricacion que PUEDEN llegar a ofrecer, nadie estaria pagado estos precios ABSURDOS. Pero como aqui, nadie es tonto pues si unos suben la ram, los otros aprovechan a subirse al carro.

Y la gente es idiota por pagarlo: otro mantra que no es el mas adecuado, porque algunos argumentan que si dejasemos de comprar a estos precios de locura, reduciendo la demanda se deberia de reducir el precio. Pero es que si se reduce el precio, los mineros sacaran mas beneficio porque costaran menos las GPU. El problema es el interes comun: Quiero una GPU. Todos queremos una GPU. La diferencia es el precio. Y el uso. La gente, idiota no es, pero vamos con la competicion de a ver quien es mas listo y consigue la GPU a mejor precio. Sin un 'gran acuerdo' o una decision en firme por parte de TODOS los consumidores, seguiremos estando igual.

Y son unos ladrones, pues hombre, como toda empresa, lo que busca es beneficio. Y si pueden vender X a 300€, mejor que a 200€, pues lo haran. No creo que nadie se escandalice, todos hariamos lo mismo. Y si yo dependo de que otro me sirva de componentes, y este me los sirve con cuentagotas y mas caros, pues.... me sumo al carro, y claro 'con lo que me cuesta vender, porque no hay, pues lo vendo mas caro'. Aqui es donde tendrian que hacer conciencia, y saber que si tienen 1 millon de GPU paradas esperando a que les sirvan la VRAM necesaria, para que esas GPU no se mueran de asco cogiendo polvo, deberian de bajarles el precio..... ¿Pero pa qué?
¿Por qué bajar el precio de algo que no se va a vender de ninguna manera? Pues ya esta, arreglao, le subo el precio y cada una que venda me paga esa y otra que tengo parada en el almacen.


Hasta que no les metan mano de una puta vez a los precios o las cuotas de fabricacion, vamos a estar asi. O peor.

Bueno, entonces, de quien es la culpa? Es que no me ha quedado claro...
Hombre, yo sigo opinando que la culpa es de quien compra. Ponen precios prohibitivos y de risa pero todo vuela de las estanterías [fiu]
Mayban36 escribió:Hombre, yo sigo opinando que la culpa es de quien compra. Ponen precios prohibitivos y de risa pero todo vuela de las estanterías [fiu]


Bueno, tienda de barcelona que me dijo literalmente, nos llegaron 15 1080ti msi, se vendieron 13 a una miesma persona [fiu] y 2 (que también se las compraba) que las guardaron para clientes...

No se si este dato es extrapolable con una muestra tan ridícula, pero creo que la falta de stock es por un nuevo negocio que se está "asentando" y no de esos 2 que han comprado la gráfica.
Mayban36 escribió:Hombre, yo sigo opinando que la culpa es de quien compra. Ponen precios prohibitivos y de risa pero todo vuela de las estanterías [fiu]


Pues eso, el responsable último somos los consumidores, no estamos hablando de productos de primera necesidad.
Mendrolo escribió:
Saoren escribió:..... es responsabilidad que la panda de HIJOS DE **** de los fabricantes el año pasado o el anterior pactaron las cuotas de fabricacion. Si se cubriese la cuota de fabricacion que PUEDEN llegar a ofrecer, nadie estaria pagado estos precios ABSURDOS. Pero como aqui, nadie es tonto pues si unos suben la ram, los otros aprovechan a subirse al carro.

Bueno, entonces, de quien es la culpa? Es que no me ha quedado claro...


Lo mismo, leyendo bien.....

Aparte, como dice @Mayban36 Precios por las nubes, y se sigue vendiendo como si fueran gominolas.... Ademas, un movil con 6/8GB de ram.... total, pa qué mierdas van a hacer eficientes los sistemas verdad? Los moviles en 3 años han incrementado la cantidad de ram en un 600-800-1000% , mientras que en PC llevamos con 8GB de ram como cantidad normal de uso ¿Cuanto, 3, 4 años? Es demencial. Ahi tienes otra explicacion de donde coño va la ram. Y ahora me dices que tambien se usan moviles para minar xD
Saoren escribió: Y ahora me dices que tambien se usan moviles para minar xD

Imagen
[+risas] [+risas] [hallow] [hallow] [hallow]
Saoren escribió:Y ahora me dices que tambien se usan moviles para minar xD



No te creas que no se hace [uzi]

Imagen


@alanwake cagondios, te me adelantaste
Mayban36 escribió:
Saoren escribió:Y ahora me dices que tambien se usan moviles para minar xD



No te creas que no se hace [uzi]

Imagen


@alanwake cagondios, te me adelantaste

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [oki]
Saoren escribió:
Mendrolo escribió:
Saoren escribió:..... es responsabilidad que la panda de HIJOS DE **** de los fabricantes el año pasado o el anterior pactaron las cuotas de fabricacion. Si se cubriese la cuota de fabricacion que PUEDEN llegar a ofrecer, nadie estaria pagado estos precios ABSURDOS. Pero como aqui, nadie es tonto pues si unos suben la ram, los otros aprovechan a subirse al carro.

Bueno, entonces, de quien es la culpa? Es que no me ha quedado claro...


Lo mismo, leyendo bien.....

Aparte, como dice @Mayban36 Precios por las nubes, y se sigue vendiendo como si fueran gominolas.... Ademas, un movil con 6/8GB de ram.... total, pa qué mierdas van a hacer eficientes los sistemas verdad? Los moviles en 3 años han incrementado la cantidad de ram en un 600-800-1000% , mientras que en PC llevamos con 8GB de ram como cantidad normal de uso ¿Cuanto, 3, 4 años? Es demencial. Ahi tienes otra explicacion de donde coño va la ram. Y ahora me dices que tambien se usan moviles para minar xD


No no, si te he leído bien, básicamente has disparado a todos menos a los fabricantes de chips, que como es normal quieren tener el máximo de beneficios, pero los de las rams y los mineros son unos hijos de puta por querer lo mismo.
alanwake escribió:
Saoren escribió: Y ahora me dices que tambien se usan moviles para minar xD

Imagen
[+risas] [+risas] [hallow] [hallow] [hallow]


Joder [facepalm] es pura enfermedad xddd
@Mendrolo Es que los fabricantes de chips están enmedio, bien sean de escritorio o ARM, si nos fijamos el precio se incrementa lo que viene a ser normal. Pero con las memorias no, y ahí todos sospechamos (al menos yo) que son los fabricantes los que tienen un acuerdo para controlar la demanda y tener los máximos beneficios ejercicio tras ejercicio... como la OPEP de los 80, si se me permite la comparación.
En éste mundillo hay dos tipos de usuarios: los que prefieren hacer una inversión fuerte en un equipo y estirarlo, y los que prefieren ir renovando y ampliando cada uno o dos años. Obviamente, la situación actual perjudica más a los segundos.
Si optásemos por ciclos de renovación más largos (alrededor de 8 años), igual ésto no estaría pasando.
Ñomo escribió:@Mendrolo Es que los fabricantes de chips están enmedio, bien sean de escritorio o ARM, si nos fijamos el precio se incrementa lo que viene a ser normal. Pero con las memorias no, y ahí todos sospechamos (al menos yo) que son los fabricantes los que tienen un acuerdo para controlar la demanda y tener los máximos beneficios ejercicio tras ejercicio... como la OPEP de los 80, si se me permite la comparación.
En éste mundillo hay dos tipos de usuarios: los que prefieren hacer una inversión fuerte en un equipo y estirarlo, y los que prefieren ir renovando y ampliando cada uno o dos años. Obviamente, la situación actual perjudica más a los segundos.
Si optásemos por ciclos de renovación más largos (alrededor de 8 años), igual ésto no estaría pasando.


Con la salida de la generación actual, ya nos metieron una subida guapa respecto a la anterior, y aún no había problemas con la ram ni los mineros.

Aquí, absolutamente todos, han aumentado beneficios, y se han aprovechado de la situación, y nosotros los consumidores hemos tragado, no hay más. Podemos buscar todas las excusas que queramos, el compañero ha dado en el clavo.

francescfri escribió:Supongo que no hace falta decir que el precio no se marca por los costes de fabricación del producto sinó que se busca el máximo que un cliente potencial está dispuesto a pagar...
</div>
Tu sube... Vendemos? Sube más... Vendemos? Sube más... Y luego se adorna con las mil excusas que quieras... Huracanes, demanda de otros sectores, inundaciones, capacidad de fabricar, recursos escasos...
La responsabilidad al final recae sobre nosotros los consumidores. Un fabricante no tiene la culpa de que con sus políticas y su marketing consiga vender sus productos al precio que ellos quieran. ¿No hay stock? Pues reponemos stock despacico para que vean que se venden como pan caliente, subimos precios debido a la alta demanda de los mineros, etc, etc. ¿Me estais contando que a estas alturas no han podido fabricar un cacharro para minar de forma más eficiente que una puta gráfica? ¿Con la de dinero que están ganando?

Yo como consumidor les digo: NO

Si todos dijeran "NO", Nvidia y AMD serian empresas que fabrican productos industriales para mineros.

Todo esto en caliente y sin pensar, pero el mensaje sería ese.
Mendrolo escribió:
Saoren escribió:
Mendrolo escribió:


Lo mismo, leyendo bien.....

Aparte, como dice @Mayban36 Precios por las nubes, y se sigue vendiendo como si fueran gominolas.... Ademas, un movil con 6/8GB de ram.... total, pa qué mierdas van a hacer eficientes los sistemas verdad? Los moviles en 3 años han incrementado la cantidad de ram en un 600-800-1000% , mientras que en PC llevamos con 8GB de ram como cantidad normal de uso ¿Cuanto, 3, 4 años? Es demencial. Ahi tienes otra explicacion de donde coño va la ram. Y ahora me dices que tambien se usan moviles para minar xD


No no, si te he leído bien, básicamente has disparado a todos menos a los fabricantes de chips, que como es normal quieren tener el máximo de beneficios, pero los de las rams y los mineros son unos hijos de puta por querer lo mismo.

¿Los mineros de qué son culpables? Ellos tienen todo su derecho a hacer lo que les plazca con su dinero y sus equipos, mientras no hagan nada ilegal yo no veo por qué hay que insultar a nadie, y la minería de criptomonedas no es ilegal de momento, que yo sepa al menos vamos.

A mi personalmente no me hace gracia tampoco que el precio de las gráficas haya subido tanto de precio, pero de ahí a emplear ese vocabulario en un sitio público y meterse con un colectivo así porque sí, pues no lo veo normal.
javier español escribió:
Mendrolo escribió:
Saoren escribió:
Lo mismo, leyendo bien.....

Aparte, como dice @Mayban36 Precios por las nubes, y se sigue vendiendo como si fueran gominolas.... Ademas, un movil con 6/8GB de ram.... total, pa qué mierdas van a hacer eficientes los sistemas verdad? Los moviles en 3 años han incrementado la cantidad de ram en un 600-800-1000% , mientras que en PC llevamos con 8GB de ram como cantidad normal de uso ¿Cuanto, 3, 4 años? Es demencial. Ahi tienes otra explicacion de donde coño va la ram. Y ahora me dices que tambien se usan moviles para minar xD


No no, si te he leído bien, básicamente has disparado a todos menos a los fabricantes de chips, que como es normal quieren tener el máximo de beneficios, pero los de las rams y los mineros son unos hijos de puta por querer lo mismo.

¿Los mineros de qué son culpables? Ellos tienen todo su derecho a hacer lo que les plazca con su dinero y sus equipos, mientras no hagan nada ilegal yo no veo por qué hay que insultar a nadie, y la minería de criptomonedas no es ilegal de momento, que yo sepa al menos vamos.

A mi personalmente no me hace gracia tampoco que el precio de las gráficas haya subido tanto de precio, pero de ahí a emplear ese vocabulario en un sitio público y meterse con un colectivo así porque sí, pues no lo veo normal.

Releetelo todo, aunque ya se que me expreso raro ;p

Venía a decir eso, que no se puede decir que los fabricantes de ram y los mineros son unos cabrones por querer sacar tajada (citando al compañero), pero los fabricantes de chips, ensambladores y distribuidores simplemente hacen lo que tienen que hacer, intentar ganar más dinero. Es una contradicción.
jordi1986 escribió:De hecho los procesadores intel siguen valiendo lo mismo que hace 6 años, yo no veo el problema ahí en ningún caso. Me costó 230 euros el 2500k en 2012 y 230 euros vale el 8600k hoy, las placas lo mismo, el problema está en la ram, por la escasez y en las gráficas por culpa de la minería, es un tema de oferta y demanda, cuando explote el bitcoin nos cansaremos de ver rx580 a 100 euros, ya lo veréis. estarán muy quemadas pero esos precios harán bajar los precios de las gráficas nuevas. Hay que tener paciencia ahora no es momento para cambiar de gráfica, tampoco veo ningún juego que no pueda mover una gtx970 del 2014 con los ojos cerrados a 1080.

Un saludo!


Pague yo por mi primer 2500k 195€ en amazon.es en verano de ese año. El i5 2500k llegó a estar a 180€ justo antes de sacar AMD los fx. En 2013 un par de tiendas los liquidaron a 165€. Un chollazo.

Tuvo un precio medio rondando los 200€, no 230€, ni a los 300€ que llegó a estar antes de las navidades el 8600k. Igual compraste en una tienda más cara que las típicas

Son algo más caros que antes. Yo pienso que ahora no se debe vender demasiado equipo gaming por el precio de la ram y gráficas. Si no todavía ese i5 estaría más cerca de los 300€, que de los 200€. Si intel ya no puede vender todo tan caro es porque la demanda ha bajado. Spectre, Meltdown, minería, ryzen, ram......
@Mayban36 y @alanwake , que sepais que sois los 2 unos trollazos , par de mamones [qmparto]
Que os he cogido cariño ya, pero no me seais trollencios y poner el rendimiento que dan en minado, que esa noticia tambien la vi yo en su dia, y eso si que es reirse del personal en la jeta xD

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 79836.html
https://www.xatakandroid.com/moviles-an ... -que-un-pc
https://www.adslzone.net/2017/10/30/sam ... r-bitcoin/
La relación consumo-rendimiento es lo que más destaca de esta máquina. Samsung la comparó con un ordenador con un procesador Intel Core i7-2600. Este PC es capaz de generar 20.000 kH/s, mientras que los cuarenta Galaxy S5 generan 2.600. Aunque la diferencia sea muy grande a favor del procesador, el consumo hace que la eficiencia de los móviles sea tres veces mayor. Donde el procesador consume 95 vatios, los móviles consumen sólo 4 vatios. Así, la eficiencia, medida en kHash/vatio, es de 650 en el caso de los móviles, por los 211 del ordenador.
575 respuestas
14, 5, 6, 7, 812