Cuándo va a terminar esta pesadilla?

Saoren escribió:@Mayban36 y @alanwake , que sepais que sois los 2 unos trollazos , par de mamones [qmparto]
Que os he cogido cariño ya, pero no me seais trollencios y poner el rendimiento que dan en minado, que esa noticia tambien la vi yo en su dia, y eso si que es reirse del personal en la jeta xD

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 79836.html
https://www.xatakandroid.com/moviles-an ... -que-un-pc
https://www.adslzone.net/2017/10/30/sam ... r-bitcoin/
La relación consumo-rendimiento es lo que más destaca de esta máquina. Samsung la comparó con un ordenador con un procesador Intel Core i7-2600. Este PC es capaz de generar 20.000 kH/s, mientras que los cuarenta Galaxy S5 generan 2.600. Aunque la diferencia sea muy grande a favor del procesador, el consumo hace que la eficiencia de los móviles sea tres veces mayor. Donde el procesador consume 95 vatios, los móviles consumen sólo 4 vatios. Así, la eficiencia, medida en kHash/vatio, es de 650 en el caso de los móviles, por los 211 del ordenador.


El rendimiento es una basura, pero sigue consumiendo poco. Aquí con tal de usar hasta el reloj Casio para minar, que no sea. [angelito]
KailKatarn escribió:
Mayban36 escribió:Muy de acuerdo, al parecer VIA podría volver a fabricar chips. A ver si se unen más empresas al mundo de los CPUs y de las gráficas. Pero como tu dices, si ni siquiera quieren comprar algo de AMD porque "Viva nvidia e intel" no me imagino que dirán de una empresa totalmente nueva :-|



Pero si es que hubo momentos de cuando ATi era ATi que sacó cosas como la ATi Radeon 8500 que arrasaba a cualquier cosa presentada por Nvidia del momento en calidad/precio/prestaciones, igualmente con la Radeon 9700Pro o idem con la Radeon HD4870 que hizo bajar 200€ aprox las Nvidias equivalentes del tiron, y aun así Nvidia vendía muchísimo más que ATi. Vamos, que ya de nada les servía ni sacar un producto de cojones, porque igualmente Nvidia, Nvidia, Nvidia, pues toma Nvidia.

En AMD igual, sacan los AMD 64 que barrían en OC, temperaturas y rendimiento de IPC por MHz a cualquier solución de Intel y aun así Intel vendiendo Pentiums IV que eran una soberana mierda, una jodida basura pinchada en un palo, sin más, como si no hubiese un mañana.

Ale, ahora toca que todos disfrutemos, así la gente aprenderá que la competencia siempre es buena y sana.


100% de acuerdo,pero en el caso de los P4, Intel compró a los ensambladores para que solo usasen P4 (o de algo asi va la historia).
¿Que podrian bajar los precios de unidades SSD este trimestre?

O almenos es lo que pronostica la empresa de analisis de mercado TRENDFORCE en su analisis de los principales fabricantes de chips de memoria. Debido a una pequeña sobreproduccion de los fabricantes de chips 3D NAND se tendra que bajar un poco el precio de este componente para seguir manteniendo la fluidez de ventas, y con esto es posible que los fabricantes de unidades SSD tambien reflejen una disminucion de precio al consumidor final.

Imagen

https://press.trendforce.com/press/20180228-3070.html
NAND Flash Revenue Rose by Just 6.8% QoQ in 4Q17, Traditional Off-Season Effects Will Continue to Influence Sales in 1Q18, Says TrendForce
.
During 4Q17, the yield rates of suppliers’ respective 3D-NAND processes climbed steadily, while smartphones remained the major demand contributor in peak season, according to DRAMeXchange, a division of TrendForce. As the result, only contract prices of eMMC and UFS products went up by 0-5% QoQ in 4Q17, but other major application markets such as PCs, tablets, and servers together with data centers showed weaker growth momentum. Their contract prices were either flat or fell by a small margin, and the market shifted toward an equilibrium of supply and demand.

As for 1Q18, the market is currently experiencing a slight oversupply due to the off season effect. NAND Flash suppliers will see their revenue performances suffer as they cut prices on their products to spur demand. However, they can still maintain a healthy level of profit because their costs of 64- and 72-layer 3D NAND solutions have also shrunk.


Samsung
Samsung’s 4Q17 NAND Flash bit shipments grew by 10% QoQ on the back of demand from the smartphone and the server/data center markets. The supplier also saw rising ASP in the same period. On the whole, Samsung’s NAND Flash revenue for 4Q17 totaled US$6.17 billion, showing a QoQ increase of 9.8%.

Samsung’s product strategy in 2018 consists of accelerating the launch of flagship models with higher storage density, expanding the adoption of high density storage and uMCP for mid-range and entry devices, and promoting high-density enterprise SSDs featuring PCIe and NVMe interfaces. In the near future, the company’s NAND Flash business will depend on the rapidly growing server/data center market for maintaining high revenue growth and high gross margin.



SK Hynix
SK Hynix posted a QoQ growth of 16% for its 4Q17 NAND Flash bit shipments. The increase was attributed to orders related to the latest iPhone devices and flagship smartphones from Chinese brands. SK Hynix has also improved its product strategy, leading to a 4% QoQ rise in the ASP. Revenue-wise, SK Hynix registered a 19.5% QoQ increase to reach US$1.8 billion.

As for SK Hynix’s product strategy going forward, its sales will still focus on MCPs and the demand of NAND Flash from iPhones. The supplier should be able to increase its bit shipments as average storage capacities of smartphone expand. On the other hand, in the SSD market, SK Hynix hopes that its maturing 72-layer 3D NAND technology will help drive sales of its PC and enterprise SSDs during 2018.



Toshiba
Toshiba’s NAND Flash bit shipments continued to grow in 4Q17 because of the focus on supplying memory products for new iPhone devices and PCIe SSDs. On the whole, Toshiba’s NAND Flash revenue for the quarter rose 1.4% QoQ to US$ 2.78 billion. Toshiba’s primary objective for now is to increase the overall NAND Flash wafer input and raise the yield rate of its 64-layer 3D-NAND process. Regarding new capacity planning, the 3D-NAND capacities of Fab 6 and Fab 7 are expected to become available in 2019 and 2020 respectively.



Western Digital
Sales of Western Digital’s NAND Flash products were strong in 4Q17. Besides the surge of consumer demand in the year-end holiday season, the strategy of selling products under various brands together with the release of competitive 3D-NAND products also contributed to Western Digital’s success in the retail market. On the other hand, as SSDs gradually become more mainstream in the notebook PC market, Western Digital’s NAND Flash business will continue to perform well. For the entire 4Q17, the company’s NAND Flash revenue totaled US$2.62 billion, an increase of 3.7% from the previous quarter.



Micron
Micron posted significant revenue gains in the server/data center market during 4Q17. At the same time, however, the supplier lost grounds in the channel market (for both chips and wafers). As a result, Micron posted a small increase of 1.5% QoQ, amounting to US$1.87 billion.

Micron’s strategy is to wholly concentrate on expanding its capacity for 64-layer 3D-NAND chips with the expectation that their share in the supplier’s total NAND Flash output will exceed 50% in 2Q18. Micron will also expand shipments of SSDs for server/data center and PC, and also accelerate the sampling process for its mobile products, hoping its profit will continue to go up.



Intel
Intel’s 4Q17 NAND Flash revenue totaled US$889 million, which is comparable to the result of 3Q17. The robust demand for Enterprise-SSDs and the growing share of high-density products in total sales helped Intel in the final quarter of 2017. On the other hand, Intel’s overall cost structure was much leaner in 4Q17 due to the deployment of the 64-layer 3D-NAND technology. The company’s non-volatile memory business therefore managed to record a profit in the quarterly period for the first time in 2017.

As for Intel’s roadmap, the supplier first develops enterprise SSDs with 64-layer 3D-NAND architecture to improve the cost structure, and then puts focus on storage products of higher density specifications. It continues to expand the product lines, hoping to maintain its leadership in the market for SSDs used in servers and data center equipment by following these strategies. At the same time, Intel is continuing to establish its presence in the PC SSD market and intends to maintain YoY shipment growth for 2018.

As for 3D XPoint, potential applications will depend on the actual market arrivals of storage products based on Samsung’s Z-NAND and Micron’s QuantX. The prices will have to be more competitive before the pace of adoption picks up.



.
wanapaki escribió:
KailKatarn escribió:
Mayban36 escribió:Muy de acuerdo, al parecer VIA podría volver a fabricar chips. A ver si se unen más empresas al mundo de los CPUs y de las gráficas. Pero como tu dices, si ni siquiera quieren comprar algo de AMD porque "Viva nvidia e intel" no me imagino que dirán de una empresa totalmente nueva :-|



Pero si es que hubo momentos de cuando ATi era ATi que sacó cosas como la ATi Radeon 8500 que arrasaba a cualquier cosa presentada por Nvidia del momento en calidad/precio/prestaciones, igualmente con la Radeon 9700Pro o idem con la Radeon HD4870 que hizo bajar 200€ aprox las Nvidias equivalentes del tiron, y aun así Nvidia vendía muchísimo más que ATi. Vamos, que ya de nada les servía ni sacar un producto de cojones, porque igualmente Nvidia, Nvidia, Nvidia, pues toma Nvidia.

En AMD igual, sacan los AMD 64 que barrían en OC, temperaturas y rendimiento de IPC por MHz a cualquier solución de Intel y aun así Intel vendiendo Pentiums IV que eran una soberana mierda, una jodida basura pinchada en un palo, sin más, como si no hubiese un mañana.

Ale, ahora toca que todos disfrutemos, así la gente aprenderá que la competencia siempre es buena y sana.


100% de acuerdo,pero en el caso de los P4, Intel compró a los ensambladores para que solo usasen P4 (o de algo asi va la historia).


Pues mira, hablando del tema.....

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... intel-amd/
wanapaki escribió:
KailKatarn escribió:
Mayban36 escribió:Muy de acuerdo, al parecer VIA podría volver a fabricar chips. A ver si se unen más empresas al mundo de los CPUs y de las gráficas. Pero como tu dices, si ni siquiera quieren comprar algo de AMD porque "Viva nvidia e intel" no me imagino que dirán de una empresa totalmente nueva :-|



Pero si es que hubo momentos de cuando ATi era ATi que sacó cosas como la ATi Radeon 8500 que arrasaba a cualquier cosa presentada por Nvidia del momento en calidad/precio/prestaciones, igualmente con la Radeon 9700Pro o idem con la Radeon HD4870 que hizo bajar 200€ aprox las Nvidias equivalentes del tiron, y aun así Nvidia vendía muchísimo más que ATi. Vamos, que ya de nada les servía ni sacar un producto de cojones, porque igualmente Nvidia, Nvidia, Nvidia, pues toma Nvidia.

En AMD igual, sacan los AMD 64 que barrían en OC, temperaturas y rendimiento de IPC por MHz a cualquier solución de Intel y aun así Intel vendiendo Pentiums IV que eran una soberana mierda, una jodida basura pinchada en un palo, sin más, como si no hubiese un mañana.

Ale, ahora toca que todos disfrutemos, así la gente aprenderá que la competencia siempre es buena y sana.


100% de acuerdo,pero en el caso de los P4, Intel compró a los ensambladores para que solo usasen P4 (o de algo asi va la historia).



Las prácticas de monopolio de intel(La cual había leído hace unos meses que se niega todavía a pagar la multa/indemnizacion millonaria) si no recuerdo mal era con los core 2 duo y eso. Especialmente en portátiles, pero viendo la noticia que pasa @Saoren le sigue dando su paguita a Dell [rtfm]

EDIT: http://www.dw.com/es/tribunal-ue-anula- ... a-40379263
Saoren escribió:Siempre nos quedara esta opcion:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... s-todo-un/

[qmparto] [plas]

pues me has despertado la curiosidad porque a este juego le tengo ganas y no se si mi pc puede moverlo....
si se puede poner a 480p debe lucir genial en el crt [amor]
https://www.youtube.com/watch?v=azYPFWizFKg
edit, pues si que va si [amor] [amor] [amor]
La que veo más jodida es AMD. Ahora me extiendo. Aunque AMD venda todo a los mineros eso es un parche. De momento en procesadores no le va mal, pero en gráficas para mí lleva desde el 2013 sin apenas competir y con mucho refrito tragón.

¿Qué va a pasar con esto?. Pues que los gamers van a perder su confianza (la poca que les quedaba). Si no venden en las tiendas, la gente no puede comprar. Si no se venden para juegos bajará popularidad, patrocinios y posiblemente se relajen sacando drivers con lo que eso supone. Ya se está viendo en steam con menos de 10% de cuota de mercado.

Luego la gente en el futuro tendrá en la cabeza que AMD es la empresa de los mineros que pasa de los gamers y se irán directamente a nvidia sin pensarlo.

También cuesta ver algunas nvidia, pero todavía se ve algo. En AMD apenas hay ni rx 550 y las buenas para jugar las hay en ciertas tiendas a casi 500€.

Ganar clientes es fácil, lo difícil es mantenerlos.


10 de esas 13 necesitan permisos de administrador, pero sigue siendo grave. Apenas hay información, se está hablando de ello por el hilo de ryzen.
Un apagón en la fábrica de Samsung pone en riesgo la producción mundial de memorias para SSDs

https://omicrono.elespanol.com/2018/03/ ... rias-nand/
Duendeverde escribió:Un apagón en la fábrica de Samsung pone en riesgo la producción mundial de memorias para SSDs

https://omicrono.elespanol.com/2018/03/ ... rias-nand/


[qmparto]
Lo que faltaba, que el precio de los ssd suba.

Al final está claro que hay que invertir en componentes de ordenador y no en cryptomonedas....
La minería (la real) no es una profesión de riesgo. Ir a trabajar a una fábrica de Samsung si que es peligroso [facepalm]
Duendeverde escribió:Un apagón en la fábrica de Samsung pone en riesgo la producción mundial de memorias para SSDs

https://omicrono.elespanol.com/2018/03/ ... rias-nand/


pone en riesgo la producción mundial de memorias

Por favor.... Si leyerais el articulo, lo que dice es que el apagon ha afectado al 11% de SU produccion, y como indican en otros sitios,

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... d-samsung/

Según los primeros informes, este daño puede representar hasta un 11% de la producción de flash NAND mensual de Samsung, que es de alrededor del 3,5% de la producción mundial de NAND, lo que no es una buena noticia para el ya escaso mercado de memoria NAND.

Este problema llega justo cuando el precio de la memoria NAND Flash se estaba estabilizando y estábamos viendo ya como los SSD estaban presentando precios más lógicos, los cuales, obviamente, volverán a fluctuar de precio. Lo más curioso de todo, es que en sólo 30 minutos de corte energético se haya dañado el 11% de la producción mensual, vamos, que entendemos que la fábrica solo la ponen en funcionamiento 4,5 horas al mes.


Que no es ninguna buena noticia, por supuesto que no. Pero de ahi, a decir que "pone en riesgo la producción mundial"........ me parece a mi que hay un trecho MUUUUUY GRANDE.

PD: Venga, a seguir comprando vaselina, que nos van a seguir dando pero bien.....
Menos mal q me acabo de comprar un ssd 250gb por 73€, q no es un chollo... Pero es lo más barato que he encontrado
Mola que algunos vayan despertando, y ya sepan que no es por la minería, suben los precios porque la gente los compra, ya lo dije yo el año pasado y se me echaron al cuello en otro hilo similar.

Si es por usarlas para mineria, es para jugar o es para coleccionar es irrelevante, precios mas altos y siguen comprando... Como si el problema fuese la falta de stock cuando todas las tiendas online estan surtidas ad infinitum.

Con Intel lo mismo, la ram y los ssd y sus continuas inundaciones XD. Si solo hay 2 compañias no es suficiente competencia, ademas intel/nvidia le joda a quien le joda es mucho mejor, con lo que la gente pasa por el aro.
Podria ser que geracias al producto de BITMAIN para minado de Ethereum, los precios de las GPUs bajen:

hilo_especulan-que-el-mercado-de-gpus-podria-estabilizarse-proximamente_2278844
Imagen
Una pregunta, para los que quieren hacer mineria , habra una tarjeta en concreto que sera la mas eficiente. Por que entonces que toda la gama geforce 10 este aumentada de precio?

Alguien hace mineria con una 1050?
@Sangreyfuego las gamas más bajas han aumentado de precio no porque las busquen para minar, sino que al no haber stock o estar demasiado caras a partir de la 1060, entonces las gamas más bajas son más demandadas porque no todos se van por las tarjetas sobre-preciadas sino que se bajan al escalón anterior y al aumentar su demanda aumenta el precio también.
Hace unos años fue las inundaciones en tailandia y alrededores, luego la falta de fabricas que no daban a vasto para la fabricacion de móviles, luego las criptomonedas, ahora apagones en fabricas.

No lo veis?

Desde hace un tiempo han visto que subiendo los precios con cualqier excusa la gente sigue comprando y pagando, asi qe cada cierto tiempo se inventan cualquier gilipollez, suben los precios y seguimos tragando.

Yo pase hace casi dos añoa de un i5 2500k+placa+8gb ram+gtx 970 (todo del 2011 menos la grafica) a mi actual pc (i7 6700k+16gb ram+placa z170 m3+gtx 1070) por unos 500€ vendiendo lo viejo.

Si hiciera ahora lo mismo tendria qe pagar 1000€ teniendo en cuenta qe deberia ser al reves porque mi cpu, mi ram,mi placa y mi grafica ya no es lo último de lo último y un año y pico en informatica devalua todo una barbaridad.

Es decir, en lugar desalirme ahora igual o mas barato, tendria qe pagar el doble.

Como es posible qe mi gráfica ahora valga mas que cuando la compre yo hace año y medio cuando deberia ser al reves? Y las ram que pague 90€ por 16gb ram ddr4 3000mh y ahora valen 215€? Y la cpu y todo?

Han visto la gallina de los huevos de oro y cada X tiempo se inventan alguna gilipollez y tenemos qe tragar porque somos un tipo de cliente qe nos gusta estar a la ultima y pagar grandes cantidades de dinero.

Si hacen lo mismo en consolas, por poner un ejemplo, y dicen que a partir de mañana la ps4 y xbox 1 se van a vender un 30-40% mas porque en filipinas ha habido un tsunami y no dan a vasto con la produccion o cualquier otra gilipollez, no venden una puta consola en meses hasta qe bajen de precio.
Está claro lo que dices, y a todos nos jod... pero bueno tampoco nos ponen una pistola en el pecho y nos obligan a comprar nada a nadie, al que le parezca caro algo que no lo compre y ya está.

Saludos.
Es un sin sentindo. Pero el capitalismo es lo que tiene. Conlleva a un consumismo feroz y siempre harán alguna triquiñuela.
No obstante, la tecnología se paga y ya está en la mano de cada uno querer estar a la última o no y si lo está pues a preparar los titos.
Siempre se puede aguantar la plataforma o tirar de segunda mano.
Saludos para todos.
Realmente no obligan a nadie, pero fastidia que te cambien los esquemas. Yo llevo tiempo que tiro de equipos de gama baja por esto mismo. Debería de haberme pasado ya a algo con ddr4. Pero imposible. He llegado a tener 2 procesadores con ddr4 y los tuve que revender. Si bien esos procesadores no me salieron a mal precio, montar toda la plataforma era demasiado para lo que iba a ganar con el cambio.

Pasaba de 16gb de ram ddr3 a 8g de ram ddr4 de las más baratas. Encima vendiendo las ddr3 pasaría a tener que poner dinero para obtener la mitad de memoria. Un sin sentido. Luego mirando de segunda mano u ofertas, más de lo mismo. Tampoco salía a cuenta.

En gráficas llegué a tener una rx 480 y la vendí justo antes de la minería a la espera de pillar otra cosa. Todavía espero otra cosa desde el año pasado. Ya hasta las gtx 970 de segunda mano tienen un precio elevado con el tiempo que tienen.

Yo creo que muchas tiendas lo han tenido que notar. Venderán todas las gráficas que quieran, pero tendrán una bajada de ventas importante de otros componentes. Equipos premontados, etc.....

Todo es una bola. Si esto empieza a ocurrar con asiduidad en los próximos años, el pc gaming perderá tirón. Si pierde tirón mucha gente se bajará del barco. Esto hará que pase como hace tiempo. Menos juegos, menos patrocinios, más cutreports.......
a dia de hoy te puedes montar una maquina mejor que las consolas por apenas 400€.
no se de donde sacais la informacion, pero lo unico que esta por las nubes es la ram y aun asi por 400€ esta al nivel o por debajo de generaciones anteriores, si la ram baja sera mas barato que nunca jugar en pc.
otra cosa es ser entusiasta y querer filtros, 4k, ultra, etc que siempre a sido caro, pero para jugar mejor que en consolas un pentium G4560 50€, 8gb 2400mhz 75€, placa b250 4 slots memoria 60€, gtx 1050 110€, ssd 120gb 35€, hdd 1tb 40€, fuente decente 30€, caja 20€ total 420€, y se podria recortar otros 50€ quitando uno de los discos y con memoria a 2133.
no se en que generacion habeis jugado mas barato, pero desde luego la pasada no fue.
y ademas ahora en pc se juega bien con consumos bajisimos.
Bueno la gente habla en términos generales. La ram está por las nubes y las gráficas también. Está claro que si te vas a la parte alta del segmento lo pagas pero si comparas con años atrás hoy día pagas mucho más.
Está claro que va en función de lo que uno esté dispuesto a gastar.
Pocos meses después de salir xbox one y ps4, te podías hacer un pc mejor que éstas por unos 400€. Te salía para un fx-6300, con placa gama media, 8gb de ram y una gtx 750 ti.

Ahora hay que irse a sockets descontinuados (recordad que a ese g4560 ya no le puedes meter un 6 núcleos), tirando de ofertas y montar cosas de mala calidad como la fuente y caja para que algunos tengan razón.

Todo para seguir teniendo algo que mejora ligeramente a lo puesto en 2014, 4 años más tarde. También recordad que la gtx 1050 tiene 2gb. Las consolas mueven mejor calidad de texturas que una gráfica de 2gb. Juegos como el wolfenstein nuevo va mejor en consolas, que la gtx 1050. Lo sé porque tuve varias gtx 1050 de 2gb. Todo porque ese juego no va fino en gráficas de 2gb. Mínimo 3gb.

Pero en general el jugador de pc suele ser más exigente que en consola. Quiere más de 30 fps y mejor calidad. Antes eso te lo podría ofrecer un pc barato tipo amd + amd. Ahora eso no baja de 800€.

Yo tampoco me quedaría siempre mirando el precio de las consolas cuando salieron. En ebay hay xbox one por poco más de 100€ con garantía. 400€ en un pc sigue siendo bastante más caro. Te da para varios años de live para igualar al precio del pc.

Ya si miramos ps4 pro o xbox x hay que invertir bastante más dinero.
Yo tuve la suerte de pillar mi actual equipo justo antes de todo el rollo absurdo de los precios, no voy a decir mineria porque es una puta mentira. Con mi 4700k 8gb de ram con buenisima latencia, ssd 500gb y una 1080 oc que la compre por 499€ y le cambie la bios a una hermana mayor con mas OC y las mismas turbinas. Teniendo en cuenta que a mi solo me interesa 1080p 60fps con las opciones graficas al maximo posible, quitando la absurded del antialiasing al maximo, eligiendo FXAA que no consume nada y hace el trabajo perfecto, lo demas en ultra salvo cosas que personalmente no me gustan como profundiad de campo, aberracion cromatica, desenfoque de movimiento etc...
Creo que tengo PC para años, no lo pienso cambiar hasta que los juegos solo pueda jugarlos en medio.
Me acabo de pillar una rx 470 4gb de asus en una tienda de outlet a 150€ más gastos. Es reacondicionada.

Me parece muy sospechoso que a estas alturas se vea algo así a esos precios. Me da que trae tara de serie y de ahí ese precio. Ya os contaré el desenlace cuando la tenga.
Imagen

todo lo que cae, vuelve a caer [qmparto] [qmparto]
futuro mad max escribió:
Imagen


todo lo que cae, vuelve a caer [qmparto] [qmparto]


viewtopic.php?p=1744448984

Aun le queda bastante para llegar a niveles de Septiembre 2017 , pero.... A pike el porta-Bitcoins xD
Imagen
ismarub escribió:Pocos meses después de salir xbox one y ps4, te podías hacer un pc mejor que éstas por unos 400€. Te salía para un fx-6300, con placa gama media, 8gb de ram y una gtx 750 ti.

Me parece muy exagerado (por el poco dinero que dices) que costara sólo unos 400€ un equipo de ese tipo, el FX-6300 estaba por los 100 y pico €, una placa de gama baja/media unos 75€, la GTX 750 Ti unos 125€ o más, una caja y fuente normalitas échale entre las 2 cosas otros 80€, la RAM sí estaba barata que yo me compré 2x4GB DDR3 a 1600€ por unos 45€ o así, y un disco duro pues unos 50€ (o más, que no recuerdo si esa fue la época de las inundaciones de Tailandia que subieron una barbaridad de precio). Yo creo que por menos de 500€ no salía un equipo así en su época, y eso echándole por lo bajo.

Saludos.
javier español escribió:
ismarub escribió:Pocos meses después de salir xbox one y ps4, te podías hacer un pc mejor que éstas por unos 400€. Te salía para un fx-6300, con placa gama media, 8gb de ram y una gtx 750 ti.

Me parece muy exagerado (por el poco dinero que dices) que costara sólo unos 400€ un equipo de ese tipo, el FX-6300 estaba por los 100 y pico €, una placa de gama baja/media unos 75€, la GTX 750 Ti unos 125€ o más, una caja y fuente normalitas échale entre las 2 cosas otros 80€, la RAM sí estaba barata que yo me compré 2x4GB DDR3 a 1600€ por unos 45€ o así, y un disco duro pues unos 50€ (o más, que no recuerdo si esa fue la época de las inundaciones de Tailandia que subieron una barbaridad de precio). Yo creo que por menos de 500€ no salía un equipo así en su época, y eso echándole por lo bajo.

Saludos.


No. El fx-6300 llegó a estar a 78€ y la asus m5a97 evo (gama media/alta) por unos 80€. Imagínate las inferiores que no pasaban de 60€. Por menos de 150€ tenías micro y placa. La gtx 750 ti consume una miseria. Con una nox de 30€ te valía o incluso una caja con fuente incorporada.

Esto salía en tiendas menos conocidas como xtremmedia. Esto duró unos meses exactamente. Pero no fue al sacar la ps4, sino meses más tarde en los que se podía encontrar esas configuraciones debido al precio bajo de ciertos componentes. Una vez el dólar subió de valor, se notó bastante y los componentes empezaron a subir de precio. Dichos componentes costaban mínimo 30€ más que entonces. Ahora que el dólar ha bajado, los tenemos más caros que hace una década. No se ajustó otra vez el cambio euro-dolar.

El problema es que esas configuraciones de unos 400€, ofrecían poco margen de actualización. Si querías overclock, a cambiar placa base y meter disipador. Si querías mejor gráfica a cambiar fuente y meter ventiladores, etc.... Pero la cpu es y sigue siendo mejor que la que monta la ps4.

Yo prefiero comprar algo ligeramente mejor o con margen de mejora. Así para la siguiente vez como muchos cambias cpu-ram- placabase y gráficas. Así te sale más barato.

Lo que ocurre en consolas es que el precio es más estable por temas de marketing y sabes que costará lo de siempre, haya inundaciones o falta de stock. En pc depende de muchos factores. Te puedes comprar un año un chollo y al siguiente comprar una mierda con el mismo dinero.
ismarub escribió:
javier español escribió:
ismarub escribió:Pocos meses después de salir xbox one y ps4, te podías hacer un pc mejor que éstas por unos 400€. Te salía para un fx-6300, con placa gama media, 8gb de ram y una gtx 750 ti.

Me parece muy exagerado (por el poco dinero que dices) que costara sólo unos 400€ un equipo de ese tipo, el FX-6300 estaba por los 100 y pico €, una placa de gama baja/media unos 75€, la GTX 750 Ti unos 125€ o más, una caja y fuente normalitas échale entre las 2 cosas otros 80€, la RAM sí estaba barata que yo me compré 2x4GB DDR3 a 1600€ por unos 45€ o así, y un disco duro pues unos 50€ (o más, que no recuerdo si esa fue la época de las inundaciones de Tailandia que subieron una barbaridad de precio). Yo creo que por menos de 500€ no salía un equipo así en su época, y eso echándole por lo bajo.

Saludos.


No. El fx-6300 llegó a estar a 78€ y la asus m5a97 evo (gama media/alta) por unos 80€.

Sí, pero no en la época que comentabas del lanzamiento de esas consolas, sino ya en la recta final de su vida útil, poco antes de que salieran los Ryzen.

Si te coges las fechas que te interesan, cuando ese procesador y esa placa estaban baratas, entonces la RAM ya no estaba tan barata como comenté, sino el doble apróximadamente.

Yo no he visto nunca que un equipo completo con un FX-6300 y una gráfica como la que comentas costara 400€ nada más, de todos modos si estás tan seguro pon algún enlace de algún foro en el que una configuración de un equipo completo con esos componentes costara 400€.

Saludos
@javier español Post de Enero 2017, con precios puestos y link al componente (para poder comprobar los precios):
viewtopic.php?p=1742974749

Hasta el momoento el unico que he encontrado.
Precio total (enero 2017): 254$
Precio total (Marzo 2018): 296$ (aprox, calculado a ojo porque algunas no estan disponibles).

Casualmente, los 40$ de diferencia de precio, son SOLO de la ram... y aun asi.... Sale bien barato. Solo faltaria una grafica, que hace 1 año la 1050 rondaba los 120-140$, cuando ahora no bajan de los 140$, como poco.
Saoren escribió:@javier español Post de Enero 2017, con precios puestos y link al componente (para poder comprobar los precios):
viewtopic.php?p=1742974749

Hasta el momoento el unico que he encontrado.
Precio total (enero 2017): 254$
Precio total (Marzo 2018): 296$ (aprox, calculado a ojo porque algunas no estan disponibles).

Casualmente, los 40$ de diferencia de precio, son SOLO de la ram... y aun asi.... Sale bien barato. Solo faltaria una grafica, que hace 1 año la 1050 rondaba los 120-140$, cuando ahora no bajan de los 140$, como poco.

Anda, lee bien y fíjate en las fechas, los componentes que comentó, etc... y los precios pónlos de España, que estamos hablando de euros. ;)
javier español escribió:Yo no he visto nunca que un equipo completo con un FX-6300 y una gráfica como la que comentas costara 400€ nada más, de todos modos si estás tan seguro pon algún enlace de algún foro en el que una configuración de un equipo completo con esos componentes costara 400€.


Has dicho nunca, no un periodo especifico.
Con que hagas la conversion un euro un dolar ya sabes a cuanto sale en euros.
Solo tienes que multiplicar por 1 el precio en dólares.
[oki] [oki]
Trstn2 escribió:
javier español escribió:Yo no he visto nunca que un equipo completo con un FX-6300 y una gráfica como la que comentas costara 400€ nada más, de todos modos si estás tan seguro pon algún enlace de algún foro en el que una configuración de un equipo completo con esos componentes costara 400€.


Has dicho nunca, no un periodo especifico.
Con que hagas la conversion un euro un dolar ya sabes a cuanto sale en euros.
Solo tienes que multiplicar por 1 el precio en dólares.
[oki] [oki]


Zasca. [rtfm]
Zasca???

Pero si estábamos hablando de un período concreto, que es a finales del 2013/principios del 2014, de un FX-6300 y una GTX 750 Ti, de precios de España, etc...

Si no sabéis leer o no tenéis la suficiente comprensión lectora para entender las cosas, eso es vuestro problema y el zasca en todo caso sería para vosotros por torpes.

Todo lo que habléis de otros componentes, de precios de otros países, de otras fechas, etc... no es de lo que estábamos hablando, si queréis abrir otro debate sobre otro asunto distinto, pues todo para vosotros, que paso de hablar con gente que no se entera de la película y mezcla churras con merinas....
@javier español
Tranquilo tio, yo habia leido que habias puesto nunca, no solo en 2013/2014...
Nunca, abarca mucho mas tiempo...
De todas formas, yo tampoco lo he visto nunca, que no estoy todos los dias mirando configuraciones...
Pero como dicen por mi tierra... "Haberlas, haylas..."
Venga, un saludo y no te hagas mala sangre... [+furioso] [+furioso]
Sí lo puse, pero referido a esos componentes en concreto, y dije nunca porque ni en la época que comentaba el otro zonero, ni NUNCA he visto que un equipo con esos componentes nuevos costara menos de 400€, al menos aquí en España.

Y mala sangre para nada vamos, yo leo este y otros foros a diario casi, y algunos foros tienen incluso subforos específicos para presupuestos, y ya te digo que nunca he visto un equipo completo con esos componentes por ese precio.
Primero. No hay presupuestos visibles reales porque la gente ponía links a las tiendas en su momento. Si no hay capturas los precios cambian o pone que no hay stock. Por ejemplo:

https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view# ... 76,A007079

Ahí aparece la ram al precio actual, no a los 40€ que costaría entonces. Le quitas la mitad al precio de la ram, pones una fuente algo peor y le quitas también la grabadora y sumas 10€ más a la cpu y quitas 5-10€ más a la placa base y más o menos lo tienes.

La r7 265 ya es más potente que la gtx 750 ti. La gtx 750 ti salió en febrero del 2014. Ojo con esto porque antes no existía.

Lo barato era lo que yo decía en tiendas baratas hasta que el cambio euro/dólar nos volvió a perjudicar. O meter el famoso g3258 de intel o el athlon 860k que costaba entonces 60€. Todo esto racaneando un poco en las piezas, sin montaje y sin S.O. Eso lo instalaba el dueño por su cuenta.

Si el otro pensaba en pc con teclado +ratón, mando, montaje, Licencia S.O oficial y pantalla, pues no, no se podía montar por 400€. Que ojo, que yo dije sobre 400€, no menos de 400€. No barramos para casa conseguir tener la razón.

En artículos por la red se vio esto en su momento:

https://www.muycomputer.com/2015/06/21/ ... 400-euros/

http://www.meristation.com.mx/reportaje ... 14/2024933

https://elchapuzasinformatico.com/2015/ ... station-4/
Yo uso keepa para asustarme XD
Corsair Vengeance LPX 2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16
Imagen
Imagen
¿Has visto a qué precio tenía Amazon esa gráfica? Claro, cuando ya la ponen a un precio más razonable, pues parece que haya bajado una barbaridad, pero lo que hay que fijarse es en el precio medio en el resto de tiendas.

Saludos.
@opuskiller Pues instalas el Keepa, te miras cinco o seis modelos en Amazon; o entras en PCC y miras el historial de precios... el tunel aún es largo.
Supongo que os referís a la 1080, que como dice el artículo ya estaba alta de por si (y que lo sigue estando), aunque pone más ejemplos de bajadas. Pero hay que quedarse con que son bajadas pequeñas, pero que están ahí como tendencia... que sigan bajando y se queden a un precio decente ya es otro tema.
Yo recomiendo a todo el mundo ser responsable y no comprar ningúna tarjeta gráfica o memorias que este por encima de su valor real, en diciembre de 2017 estaba en Amazon la KFA 1080 por menos de 550€, e incluso habían modelos de 520€, todo lo que sea pagar más de 550€ por una 1080 ya es estafa.

La última palabra la tiene el consumidor, mirar lo que está pasando en España, ya están nuevamente con la burbuja inmobiliaria 2.0 cómo las ventas han aumentado una barbaridad los pisos de segunda mano en ciudades como Barcelona o Madrid se han encarecido un 30℅, así que ya sabéis...
575 respuestas
15, 6, 7, 8, 912