¿Se está convirtiendo nvidia en la nueva apple?

Gráficas cada vez más caras y algunas sólo al alcance sólo de empresarios o políticos. Te vende cierto aire elitista si adquieres sus productos. Normalmente con tecnologías propietarias como gameworks o gsync. También con el supuesto buen soporte de drivers (menos en las viejas, [+risas] )
Igual que apple

La gente va en manadas a comprar lo último que saca aunque cueste 300€ más que lo anterior. Saque buenos productos o no, siempre tendrá una legión de clientes fieles que le perdonarán de todo, porque nvidia es "nvidia".
Ojo con decir fallos o defectos que sus usuarios saltarán a la yugular para decirte troll, pobre o mentiroso o dirán que esos problemas no existen.
Igual que pasa en apple.

Luego a llorar con los precios pero son los primeros en dejarse la nómina por ser los primeros en comprar sus productos. Lo peor es que los ignorantes o niños rata ya oyen decir nvidia como sinónimo de tener lo mejor de la master race. Por lo tanto es lo que pedirán a la tienda o a sus padres. Esto hace subir la demanda y que suban más los precios. Igual que pasa en apple.

Ha realizado tácticas monopolistas como juego sucio, capar cosas por hardware/software,usar tecnologías propietarias para hundir al rival, mentir sobre especificaciones, etc.,....
Similar a apple que hace con sus productos

No se devalúan tanto sus productos ni nuevos, ni de segunda mano. He visto pedir burradas por una gráfica nvidia porque es cool y mejor que el rival rojo, cuando muchas veces sólo estás pidiendo más por tener un logo verde en la caja. Igual que apple.

Lo peor es que lleva tiempo sin tener competencia, pero incluso subiendo precios la gente compra más que nunca. En smartphones al menos tienes otras opciones. No así en pc ahora mismo. Esto hará que nvidia sea peor que apple en su momento. Para la próxima generación sacará 2 versiones de gtx 2080. Una sin sli a precio escándalo y otra con ranura sli para los entusiastas a precio caviar. Ya veréis.

Para que luego digan que la master race era barata. A este paso saldrá mejor jugar en consola.
La proxima sera la "1180" y no la "2080" en lo demas estoy contigo [beer]

salu2
Calla pobre, tu tienes "nvidia", yo me gasto la pasta en lo que quiera.
Mode ironic off.
Es que nadie obliga a nadie a comprar nada, no se si me entiendes, si no puedes permitírtelo, jódete, vamos, como yo, que no puedo permitirme gastarme 400 euros en una gráfica, ni 100 vamos.....o sea que.
El libre mercado es así, cada uno pone el precio que le sale del rabo a sus productos, y habrá gente que pueda permitírselo y otra que no.
Si a todos el mundo nos gustaría tener un Ferrari, pero no todo el mundo puede permitírselo, por lo que unos tienen un Opel Corsa, otros un Seat Leon, otros, con suerte un BMW o un Mercedes...pero por eso....pues con el resto de cosas es así.
No es una conjura judeo-masonica para que los usuarios nos arruinemos para tener lo ultimo, joder, si no puedes, aguanta con lo que tienes. En ultimo extremo puedes pegar un palo a un banco, un braguetazo con una millonaria/o inventar algo realmente innovador, currar como un cabrón solo para pagarte caprichos (como una 1080, por ejemplo) ....
@javimelon

el problema de este libre mercado es que solo hay 2 fabricantes como con los procesadores, el dia que falte uno podra hacer lo que le salga de los cojones.
javimelon escribió:Es que nadie obliga a nadie a comprar nada, no se si me entiendes, si no puedes permitírtelo, jódete, vamos, como yo, que no puedo permitirme gastarme 400 euros en una gráfica, ni 100 vamos.....o sea que.
El libre mercado es así, cada uno pone el precio que le sale del rabo a sus productos, y habrá gente que pueda permitírselo y otra que no.
Si a todos el mundo nos gustaría tener un Ferrari, pero no todo el mundo puede permitírselo, por lo que unos tienen un Opel Corsa, otros un Seat Leon, otros, con suerte un BMW o un Mercedes...pero por eso....pues con el resto de cosas es así.
No es una conjura judeo-masonica para que los usuarios nos arruinemos para tener lo ultimo, joder, si no puedes, aguanta con lo que tienes. En ultimo extremo puedes pegar un palo a un banco, un braguetazo con una millonaria/o inventar algo realmente innovador, currar como un cabrón solo para pagarte caprichos (como una 1080, por ejemplo) ....


no te equivoques...

Estamos hablando que la 770, 970 salio por 350€ de media y las 1070 que es la misma gama ha salido por 500€.

Lo mismo con las 780, 980 salieron por 550-600 y las 1080 valen 750-850€

Las titan aqui valian 1200 pavos y esta nueva titan saldra por 1400-1500€

misma gama = mas dinero.

y eso de que rinden un cojon, esta claro que tienen que rendir mas que las antiguas si no que sentido tendria? xD

Un ferrari siempre ha costado una pasta solo accesibles para unos pocos. Nvidia ha subido en 200 euros su misma gama de graficas PORQUE NO TIENE COMPETENCIA, algo muy sucio pero esta claro que ellos ponen el precio y tu puedes comprarlo o no comprarlo.
Y aun aso hay gente que se tira como locos a por una 1060 porque la ve sobre los 300€, cuando son timos comola copa de un pino. Como bien han dicho, 770/970 por 350€ cuando salieron.
Mientras la gente las siga comprando a pares es lo que hay.
PERCHE escribió:@javimelon

el problema de este libre mercado es que solo hay 2 fabricantes como con los procesadores, el dia que falte uno podra hacer lo que le salga de los cojones.


pero si ya lo hacen y ademas los dos, estoy por asegurar que ATI hace tiempo que es de NVIDIA e INTEL a la sombra para hacer con el mercado lo que quieran sin que se note... [boma]

Tambien quiero decir que cuando bajas de 500nanometros a 400 en los procesos de fabricacion, los saltos son totalmente brutales, pero cuando saltas de 20 a 14, seria mucho pedir un salto igual

no se pueden pedir milagros. se empiezan a ver graficas con doble gpu en la misma placa, la fisica es que ya no da para mas tio, (quiza el HBM como ultimo cartucho)
PERCHE escribió:@javimelon

el problema de este libre mercado es que solo hay 2 fabricantes como con los procesadores, el dia que falte uno podra hacer lo que le salga de los cojones.


"Libre mercado" [poraki]
javimelon escribió:Es que nadie obliga a nadie a comprar nada, no se si me entiendes, si no puedes permitírtelo, jódete, vamos, como yo, que no puedo permitirme gastarme 400 euros en una gráfica, ni 100 vamos.....o sea que.
El libre mercado es así, cada uno pone el precio que le sale del rabo a sus productos, y habrá gente que pueda permitírselo y otra que no.
Si a todos el mundo nos gustaría tener un Ferrari, pero no todo el mundo puede permitírselo, por lo que unos tienen un Opel Corsa, otros un Seat Leon, otros, con suerte un BMW o un Mercedes...pero por eso....pues con el resto de cosas es así.
No es una conjura judeo-masonica para que los usuarios nos arruinemos para tener lo ultimo, joder, si no puedes, aguanta con lo que tienes. En ultimo extremo puedes pegar un palo a un banco, un braguetazo con una millonaria/o inventar algo realmente innovador, currar como un cabrón solo para pagarte caprichos (como una 1080, por ejemplo) ....


No es permítirmelo o no. Eso es típico argumento de los manzaneros. lo que no voy a hacer es pagar 100-150€ de más por el mismo segmento. Tengo un presupuesto marcado de hace años viendo lo que se devalúan las gráficas Andaba con una integrada y pillé una básica para esperar bien los lanzamientos. Al, final nada, Lo de AMD no convence por lo que piden y lo de nvidia es similar y más caro. Por lo tanto tampoco me valdría estirar lo que tengo ahora.

Ya no es sólo en gamas entusiastas. Han subido un escalón de precio todas las gamas. Desde el 2007 hemos vivido una época donde jugar en pc no era tan caro como antaño. Ahora volvemos atrás.

Lo curioso es que en coches, smartphones, etc... hay opciones para cada usuario o bolsillo, no así en pc. Ya me fastidiaba que nvidia no lanzara la gtx 960 ti para que la gente se estirara a la gtx 970 para jugar a 60 fps. Como le fue bien ha hecho lo mismo en todas las gamas.

Actualmente nvidia se parece más a apple y como trata a sus clientes como nunca. Lo demás es no querer verlo o decir que es algo de ocio de lujo, cuando esto siempre fue un lujo.
El euro está bastante mal con respecto al dolar, por lo que una parte de la subida es simplemente el cambio de moneda, que encarece el precio de por si de la gráfica, los impuestos y la importación del producto. Por otra parte la subida de rendimiento es tal que un SLI de 970 no se aleja apenas al lado de una 1070 a stock con la cosa de que la 1070 tiene 8gb de vram, realmente esto no es un salto "normal" de rendimiento, y a futuro el SLI de 970 4gb tendrá problemas y que no siempre rinde lo que debe (igual que yo tengo inconvenientes con un sli de 670 por sus 2GB que ya andan demasiado justos) y consumiendo el doble de fuente.

Además la RX480 tampoco la regalan y rinde como una 970 como quien dice.

Pero vamos como si no fuese mas cosas las que han subido de precio. AMD tiene el CPU FX 8350 con 4años en el mercado a 170€ y bastante desinflado en prestaciones a día de hoy, que ha estado a menos de 140€ hace 1 año.

De ahí a la gran conspiración contra los compradores... primero que están para ganar dinero, y si todos los costes suben ellos suben. Y suplicad que el Euro no se ponga peor.
Pero las nvidias tienen mejores drivers
NasterX escribió:Pero las nvidias tienen mejores drivers


Si, los 3 primeros años, luego dejan de dar soporte.
deviliban escribió:
NasterX escribió:Pero las nvidias tienen mejores drivers


Si, los 3 primeros años, luego dejan de dar soporte.


Imagen

La gtx 780, 780 ti y titan costaban un ojo de la cara en su salida y 3 años después están abandonadísimas.

Igual que hace apple con sus nuevas versiones de ios y dispositivos más viejos. Se van quedando cada vez más lentos hasta que se quedan sin soporte, e incluso sin poder usar ciertas apps.

pero esto da lo mismo. Incita a pasar de nuevo por caja. Pocos usuarios de nvidia han sufrido estas cosas. Ya han pasado por caja varias veces de nuevo. El que se come el marrón es el que tiene la gráfica comprada en el mercadillo de 3º-4º mano. [sati]
Apple vende productos obsoletos a precio de oro. Solo por la marca y el sistema operativo, mete tu windows en apple y seguro que va fatal, la misma torre en potencia de apple, esa cilindrica, me monto lo mismo que lleva dentro por la mitad de dinero, y los portatil no me jodas, y el iphone 800 pavos? Por menos de la mitad hay mas potentes, pero pagas la marca por se "guay" nada mas..

Respecto a las graficas, el precio es justo, otro tema es lo que nos cobran a los españoles, en usa la 1070 399 dolares y la 1080 599 dolares y aqui 500 y 800 pavos.. Todo lo que pagas de mas son impuestos y para mantener a los mismos chupopteros de siempre..
barcinodrg escribió:Apple vende productos obsoletos a precio de oro. Solo por la marca y el sistema operativo, mete tu windows en apple y seguro que va fatal, la misma torre en potencia de apple, esa cilindrica, me monto lo mismo que lleva dentro por la mitad de dinero, y los portatil no me jodas, y el iphone 800 pavos? Por menos de la mitad hay mas potentes, pero pagas la marca por se "guay" nada mas..

Respecto a las graficas, el precio es justo, otro tema es lo que nos cobran a los españoles, en usa la 1070 399 dolares y la 1080 599 dolares y aqui 500 y 800 pavos.. Todo lo que pagas de mas son impuestos y para mantener a los mismos chupopteros de siempre..


No estoy del todo en desacuerdo con muchas cosas que dices, sobretodo en el precio. Pero no se tu, yo uso un Macbook al que le instalé Windows 8.1 y le va bien no, lo siguiente. Lo único que le va como el culo son los drivers de Bluetooth. No se si lo dices desde la ignorancia o no, pero en mi vida vi un ordenador de Apple rendir mal con Windows(Desde que sus ordenadores pasaron a intel, obvio).
Mayban36 escribió:
barcinodrg escribió:Apple vende productos obsoletos a precio de oro. Solo por la marca y el sistema operativo, mete tu windows en apple y seguro que va fatal, la misma torre en potencia de apple, esa cilindrica, me monto lo mismo que lleva dentro por la mitad de dinero, y los portatil no me jodas, y el iphone 800 pavos? Por menos de la mitad hay mas potentes, pero pagas la marca por se "guay" nada mas..

Respecto a las graficas, el precio es justo, otro tema es lo que nos cobran a los españoles, en usa la 1070 399 dolares y la 1080 599 dolares y aqui 500 y 800 pavos.. Todo lo que pagas de mas son impuestos y para mantener a los mismos chupopteros de siempre..


No estoy del todo en desacuerdo con muchas cosas que dices, sobretodo en el precio. Pero no se tu, yo uso un Macbook al que le instalé Windows 8.1 y le va bien no, lo siguiente. Lo único que le va como el culo son los drivers de Bluetooth. No se si lo dices desde la ignorancia o no, pero en mi vida vi un ordenador de Apple rendir mal con Windows(Desde que sus ordenadores pasaron a intel, obvio).


Te gasta con windows van mejor
barcinodrg escribió:Apple vende productos obsoletos a precio de oro. Solo por la marca y el sistema operativo, mete tu windows en apple y seguro que va fatal, la misma torre en potencia de apple, esa cilindrica, me monto lo mismo que lleva dentro por la mitad de dinero, y los portatil no me jodas, y el iphone 800 pavos? Por menos de la mitad hay mas potentes, pero pagas la marca por se "guay" nada mas..

Respecto a las graficas, el precio es justo, otro tema es lo que nos cobran a los españoles, en usa la 1070 399 dolares y la 1080 599 dolares y aqui 500 y 800 pavos.. Todo lo que pagas de mas son impuestos y para mantener a los mismos chupopteros de siempre..


Siempre hemos tenido chupóteros y ahora el euro no ayuda. Pero ambas marcas han subido el precio de oficial de sus tarjetas.

En nvidia unos 50$ o más por cada gama. Esto se traduce aquí a más de 80€ de sobreprecio. A eso hay que sumarle el poco stock y las tiendas que nos engañan como en sudamérica y juegan a especular.

Sin contar el timo de las founders. Casi todas las custom se han basado en ésta para poner sus precios en gama alta. [poraki]

La realidad es que el compró gama alta hace 3 años o menos de forma algo asequible, tiene que poner más dinero que entonces para seguir en el mismo segmento.

Si los precios oficiales fueran los mismos que la anterior generación no creo que el sobreprecio inicial fuera tan alto
No me parece que sea por la marca... Ati ha hecho últimamente estufas con algo menos de rendimiento (también de precio). Si hubiera sacado gráficas con un menor consumo y más eficientes (aunque fueran menos potentes) hubieran vendido más...

Pero la gente por, ahorrarse unos pocos euros, no se arriesga a que la gráfica en dos años se vaya al cubo de la basura...

Yo ninguna Nvidia que yo recuerde me ha petado nunca... En cambio alguna Ati sí que lo ha hecho.

Tú tranquilo, si Ati saca un mejor producto que Nvidia venderá más... Lo malo es que esto casi nunca ha ocurrido y siempre ha tirado por Ati los fanáticos o gente que quería gastarse lo mínimo.
javimelon escribió:Es que nadie obliga a nadie a comprar nada, no se si me entiendes, si no puedes permitírtelo, jódete, vamos, como yo, que no puedo permitirme gastarme 400 euros en una gráfica, ni 100 vamos.....o sea que.
El libre mercado es así, cada uno pone el precio que le sale del rabo a sus productos, y habrá gente que pueda permitírselo y otra que no.
Si a todos el mundo nos gustaría tener un Ferrari, pero no todo el mundo puede permitírselo, por lo que unos tienen un Opel Corsa, otros un Seat Leon, otros, con suerte un BMW o un Mercedes...pero por eso....pues con el resto de cosas es así.
No es una conjura judeo-masonica para que los usuarios nos arruinemos para tener lo ultimo, joder, si no puedes, aguanta con lo que tienes. En ultimo extremo puedes pegar un palo a un banco, un braguetazo con una millonaria/o inventar algo realmente innovador, currar como un cabrón solo para pagarte caprichos (como una 1080, por ejemplo) ....



Pos si, que parece que ahora tener el ultimo capricho tecnologico sea un producto de primera necesidad

Es mas, creo q aumentan la soja o el trigo, y se oirian menos quejas [+risas]


En mi caso, yo tiro al contrario de todos, tengo una intel integrada GMA950, que siquiera puede con el Doom 3, asi que me voy echando vicios a juegos del 98-2003 que hay tantos que nunca probe, que no se terminan mas

Al final del dia, probablemente me divierto igual. Si me diera por jugar algo moderno, ya me pondria a ahorrar, o daria el palo al banco como dices, pero como no es un producto de primera necesidad, asumo que costara lo que el vendedor disponga
Pero esto qué es publicidad o qué ya le gustaría a Nvidia poder vender dicha exclusividad [jaja] [jaja]

A Ferrari ya ni hablemos, yo cuando veo a un tío que se gasta cierta cantidad en gráficas no tengo la sensación de que sea un crack y yo querer lo mismo, sobre todo cuando lo ver por unos y otros foros a las 4 de la mañana en vez de al menos jugar, lo mismo que Flavio Briatore [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que gracioso leer que comparan gamas como las 770/970/1070 cuando sabéis de verdad que no es así, las nomenclaturas de modelos no tiene nada que ver con la tecnología que llevan consigo, hemos pasado de 770 de 2 y 4gb a las 970 de casi 4gb a las 1070 de 8gb ....aun mas gracia me hace cuando os quejáis que son mas caras que las gamas anteriores sabiendo que son bastante mas superiores en tecnología y en rendimiento que la gama anterior...pero que queréis? que las regalen con los yogures?, no hombre no, los avances no surgen de la nada, no crecen de un árbol, el desarrollo de las nuevas tecnologías tienen un coste, y ese coste se ve reflejado en el precio de los productos, pero eso pasa con todo, sea tecnología, alimentación, servicios, etc...
Y por cierto, esos que dicen que es tirar el dinero por comprar una 1060 a mas precio que una 970....hacéroslo mirar, que ya hay pruebas que demuestran claramente que en rendimiento es casi igual o superior en algunos aspectos a una 980, casi a la mitad de precio......
http://www.muycomputer.com/2016/07/23/comparativa-rx-480-vs-gtx-1060-vs-gtx-970-vs-gtx-980
ismarub escribió:
deviliban escribió:
NasterX escribió:Pero las nvidias tienen mejores drivers


Si, los 3 primeros años, luego dejan de dar soporte.


Imagen

La gtx 780, 780 ti y titan costaban un ojo de la cara en su salida y 3 años después están abandonadísimas.

Igual que hace apple con sus nuevas versiones de ios y dispositivos más viejos. Se van quedando cada vez más lentos hasta que se quedan sin soporte, e incluso sin poder usar ciertas apps.

pero esto da lo mismo. Incita a pasar de nuevo por caja. Pocos usuarios de nvidia han sufrido estas cosas. Ya han pasado por caja varias veces de nuevo. El que se come el marrón es el que tiene la gráfica comprada en el mercadillo de 3º-4º mano. [sati]


Pues tienen estas y mas antiguas drivers actuales para "lo abandonadas que están", que ya no testean u optimizan tanto las antiguas graficas puede ser, pero si miramos AMD esta se limpió el culo con todas las inferiores a las Radeon 7750 y las mandó a los legacy.

barcinodrg escribió:Respecto a las graficas, el precio es justo, otro tema es lo que nos cobran a los españoles, en usa la 1070 399 dolares y la 1080 599 dolares y aqui 500 y 800 pavos.. Todo lo que pagas de mas son impuestos y para mantener a los mismos chupopteros de siempre..

Ojo que dolares pero sin impuestos, realmente cuestan algo mas, pero claro aquí encima de la flojera del Euro tenemos un 21% de IVA.
Por unos 100 euros te compras gráficas que son similares a la que lleva una PS4 (de Nvidia hablo). Otra cosa es que quien quiera jugar con todo alto y a tropecientos fps esté dispuesto a gastarse muchos euros por lo último... Nadie te obliga a jugar a los últimos juegos con todo a tope.

Vale el precio que cuesta desde el mismo momento en que no hay alternativas más baratas que te ofrezcan lo mismo.
Malditos fps, tiene a la gente loca, 10 o 15 fps arriba o abajo estoy seguro que el 90% de la gente sin tener los fps monitorizados ni lo notan, estamos todos locos..
dogboyz escribió:Por unos 100 euros te compras gráficas que son similares a la que lleva una PS4 (de Nvidia hablo). Otra cosa es que quien quiera jugar con todo alto y a tropecientos fps esté dispuesto a gastarse muchos euros por lo último... Nadie te obliga a jugar a los últimos juegos con todo a tope.

Vale el precio que cuesta desde el mismo momento en que no hay alternativas más baratas que te ofrezcan lo mismo.



Por 100€ de grafica no juegas ni a la mitad que ps4.
javimelon escribió:Que gracioso leer que comparan gamas como las 770/970/1070 cuando sabéis de verdad que no es así, las nomenclaturas de modelos no tiene nada que ver con la tecnología que llevan consigo, hemos pasado de 770 de 2 y 4gb a las 970 de casi 4gb a las 1070 de 8gb ....aun mas gracia me hace cuando os quejáis que son mas caras que las gamas anteriores sabiendo que son bastante mas superiores en tecnología y en rendimiento que la gama anterior...pero que queréis? que las regalen con los yogures?, no hombre no, los avances no surgen de la nada, no crecen de un árbol, el desarrollo de las nuevas tecnologías tienen un coste, y ese coste se ve reflejado en el precio de los productos, pero eso pasa con todo, sea tecnología, alimentación, servicios, etc...
Y por cierto, esos que dicen que es tirar el dinero por comprar una 1060 a mas precio que una 970....hacéroslo mirar, que ya hay pruebas que demuestran claramente que en rendimiento es casi igual o superior en algunos aspectos a una 980, casi a la mitad de precio......
http://www.muycomputer.com/2016/07/23/comparativa-rx-480-vs-gtx-1060-vs-gtx-970-vs-gtx-980


Claro, según tu teoría todo lo nuevo tiene que costar más que lo viejo porque da mejor rendimiento. Por esa regla de 3, un seat ibiza nuevo tiene que costar 30000€ porque es mejor que el primero que sacaron en los años 80.

Esos argumentos estúpidos es lo que quieren que os creáis las propias marcas. La tecnología avanza y luego se vuelve asequible para los mortales. Así ha sido siempre.

Yo tengo un smartphone de gama baja con 4 núcleos y 1 gb de ram. Según tú, debería tener uno de 1 core y 256mb porque no debería de beneficiarme de las mejoras de gama alta de su momento y tendría que fastidiarme si no quiero pagar más de x dinero.

Ya he puesto ejemplos en el pasado en el otro tema, pero lo vuelvo a poner:

GTX 460. Mejor que gtx 280 que era top por unos 220-240€ de salida
GTX 660. Casi una gtx 580 a mitad de precio que ésta.

Lo que ha hecho nvidia es como si la gtx 660 fuera similar a la gtx 570 y costase 350€. Pero claro ahora se justifica hasta los precios de steam, como para encima no ver esto.

Lo que han hecho ambas marcas es darte algo mejor que lo anterior, pero subiendo escalón en precios o bajando de gama la anterior serie, como prefieras. Eso no es ninguna revolución.

La tecnología en mi opinión se está volviendo similar a lo que hace intel entre series. Al menos intel de momento te mantiene los precios, no los sube por la cara.

@Dogboyz. Con 100€ sólo tienes una gtx 750 ti o r7 360. Jugarás similar a consola mientras el juego no esté demasiado mal optimizado. Es decir que si un juego va a 30 fps, pues a 30 fps, etc....

Si se quiere jugar mejor hay que subir el presupuesto 150€ para tirar por la gtx 950. El problema es que la gtx 1050 seguro que cuesta los 200€ o más y la gt 1040 capaces son de ponerla a 150€.

A nada que retiren las viejas de las tiendas, jugar con lo básico saldrá más caro que antes. Lo que antes pagabas 110€ ahora serán 200€. al final saldrá más rentable una consola, a pesar de la ps4 neo o scorpio.
Claro, llegará un momento que las graficas cuesten miles de euros, porque "es una tecnologia mas avanzada". Asi que la 2070/2080 de su tiempo, costaran 2500€ y 3000€, porque son mucho mas avanzadas que las actuales. Claro claro. [facepalm]
Darumo escribió:.....Pues tienen estas y mas antiguas drivers actuales para "lo abandonadas que están", que ya no testean u optimizan tanto las antiguas graficas puede ser, pero si miramos AMD esta se limpió el culo con todas las inferiores a las Radeon 7750 y las mandó a los legacy.


Sera porque tienen mas de 5 años y no tienen soporte para directx 12 pero que en directx 11 parece que van bien.
https://www.youtube.com/watch?v=8ACGBIEAELE

Seria curioso saber por donde se quedo esa 460 gtx con "drivers mejores y actuales"
Aviso que sólo he leído la primera entrada, pero comparar dos empresas, que sólo tienen en común su relación con la informática, porque dan la sensación de "careras", tiene salero.
Si no quieres pagar un Mac, te compras un PC/ Hackintosh que por el mismo precio te puede dar mayor rendimiento.
Con lo de las gráfica, a día de hoy, la relación precio/ rendimiento va de la mano en ambos fabricantes (AMD y nVidia), ergo el planteamiento inicial, bajo éste criterio, no lo veo coherente.
@ismarub Tu te piensas mucho lo que escribes? por que veo que no mucho, la verdad.....
Por cierto, argumento estúpido el tuyo, que ni sabes argumentar lo que dices, de verdad, te aconsejo que pienses un poquito, solo un poquito, lo que sueltas.
Insisto, ser pobre para algunos es una losa muy pesada, para otros no lo es tanto, y el no tener dos dedos de frente, y pensar que los avances en tecnología salen espontáneamente (y a coste cero), que por lo que descifro de tu farfulleria, es lo que das a entender.

Y como ha comentado algún compañero mas atrás, o en otros hilos, la novedad se paga, en poco tiempo los precios se iran reduciendo, como ha pasado con, por ejemplo, los SSD.
Por 100€ de grafica no juegas ni a la mitad que ps4.

Bueno con una GTX 660 juegas en muy alto a 1080p y 60 fps... https://www.youtube.com/watch?v=Lkh0bAQl3kE y se ve mejor que en ps4.
javimelon escribió:@ismarub Tu te piensas mucho lo que escribes? por que veo que no mucho, la verdad.....
Por cierto, argumento estúpido el tuyo, que ni sabes argumentar lo que dices, de verdad, te aconsejo que pienses un poquito, solo un poquito, lo que sueltas.
Insisto, ser pobre para algunos es una losa muy pesada, para otros no lo es tanto, y el no tener dos dedos de frente, y pensar que los avances en tecnología salen espontáneamente (y a coste cero), que por lo que descifro de tu farfulleria, es lo que das a entender.

Y como ha comentado algún compañero mas atrás, o en otros hilos, la novedad se paga, en poco tiempo los precios se iran reduciendo, como ha pasado con, por ejemplo, los SSD.


El compañero @ismarub tiene toda la razón y tu solo has sabido descalificarle con aires de superioridad. Lo primero es el respeto a los demás.

Los avances en tecnología los pagan los entusiastas y se hacen asequibles para los demás con el tiempo. Llega un momento en el que la gama media tiene la potencia de la alta anterior pero por precio de gama media. Subirle 200 pavos el precio a la gama media de una serie a otra como ha hecho Nvidia es de usureros, rompe esa progresión. La gama media de ahora vale como la alta de la serie 900, con esa lógica al final pagaremos 1000 pavos por una GTX 1270, porque oye, es que es mas potente que la 1180ti que valía 1200 pavos. Despropósito absoluto.
javimelon escribió:Que gracioso leer que comparan gamas como las 770/970/1070 cuando sabéis de verdad que no es así, las nomenclaturas de modelos no tiene nada que ver con la tecnología que llevan consigo, hemos pasado de 770 de 2 y 4gb a las 970 de casi 4gb a las 1070 de 8gb ....aun mas gracia me hace cuando os quejáis que son mas caras que las gamas anteriores sabiendo que son bastante mas superiores en tecnología y en rendimiento que la gama anterior...pero que queréis? que las regalen con los yogures?, no hombre no, los avances no surgen de la nada, no crecen de un árbol, el desarrollo de las nuevas tecnologías tienen un coste, y ese coste se ve reflejado en el precio de los productos, pero eso pasa con todo, sea tecnología, alimentación, servicios, etc...
Y por cierto, esos que dicen que es tirar el dinero por comprar una 1060 a mas precio que una 970....hacéroslo mirar, que ya hay pruebas que demuestran claramente que en rendimiento es casi igual o superior en algunos aspectos a una 980, casi a la mitad de precio......
http://www.muycomputer.com/2016/07/23/comparativa-rx-480-vs-gtx-1060-vs-gtx-970-vs-gtx-980

970 ~= 780Ti/Titan Black
1070 ~= 980Ti/Titan X

970 = 350€
1070 = 500€

:-?
@anikilador_imperial

Y porque es de usureros? ellos sabran sus costes, ventas, etc o ponen las placas en funcion a los q les sale del nabo, es cosa de nvidia, no por eso son usureros, cada uno valora su producto como quiere/puede
@theelf Porque el margen que se llevan con la 1070 y la 1080 es insultante, el precio podría bajar mucho y Nvidia seguiría llevandose un buen pico, tu y yo lo sabemos, no hay más que mirar el precio de la gama media/alta hasta ahora.

¿Vosotros os conformais con que os sangren por una gráfica de una gama que hasta el año pasado valía 200 euros menos? Ok, yo no voy a conformarme con eso, y los voy a llamar usureros porque es lo que son ahora mismo.
@anikilador_imperial
Yo no me conformo que me sangre nadie, simplemente no compro ni me planteo comprar nada que no esta en mis posibilidades

Otra cosa fuera si mañana el pan esta a 4 euros en todo sitio, ahi si que me cabrearia
@anikilador_imperial, superioridad?, que susceptibles sois algunos......se nota que algunos leen por encima las cosas, haztelo mirar también por si las moscas.
Y hombre, no es que lo diga yo solo, es que el argumento es solido, algunos seguís empecinados en que os vendan duros a 3 pesetas, y eso, a día de hoy, creo que nadie lo hace...pero vamos, seguir insistiendo, hacer un escrito a los fabricantes, a Nvidia y plantearle vuestros argumentos, ojala os hagan caso y las bajen de precio, así los que somos pobres podremos tener un articulo de primera necesidad, como es una 1070 o 1080 a un precio de hace 10 años.....
dogboyz escribió:
Por 100€ de grafica no juegas ni a la mitad que ps4.

Bueno con una GTX 660 juegas en muy alto a 1080p y 60 fps... https://www.youtube.com/watch?v=Lkh0bAQl3kE y se ve mejor que en ps4.


La 660 costaba el doble de lo que dices.
El futuro son las consolas.... [360º] ironia off.

1-Aquí la gente se piensa que nvidia solo se dedica a producir chips en masa. Esta empresa no sólo produce chips sino que los diseña y mejora en cada generación, esta gente crea tecnologia, esto tiene un coste muy alto. Ademas de otras actividades no relacionadas con el computo grafico, como computo de proposito general para inteligencia artificial, medicina, servidores, etc

2-Parece que a mucha gente le cuesta tener que comprar cosas que no son de la ultima generación, yo hasta hace poco tenia una 660 de hace 5 años y jugaba a todo, en medio/estandar, en los ultimos meses. Una grafica que me ha durado 5 años y me costo 250€ y ahora en vez de pasarme a pascal 1070/1080 hubiera podido ir a una 960 o una 1060 por un precio razonable y estoy seguro que hubiese tenido grafica para años. No creo que la arquitectura pascal haya venido a sustituir a la anterior, simplemente analizan el precio/rendimiento y la colocan en el mercado con su precio correspondiente, cosa que parece bastante logica.

3-No soy fan de nada ni de ninguna compañia, pero las experiencias que he tenido con la competencia de nvidia, amd radeon, han sido nefastas, desde el software (que ahora por fin sacaron una version algo decente) hasta el hardware (autenticas estufas a cero rendimiento en portatil y en sobremesa). Y es una pena porque estaria bien poder ampliar las posibilidades a la hora de comprar una tarjeta, los precios serian mucho mas competitivos.

4-Quiza tendriamos que plantearnos si el problema son los ensambladores, que hinchan los precios vendiendonos sistemas de refrigeración "super novedosos", un par de fps mas subiendo un poco el reloj y unos cuantos leds super cutres a +70€ de diferencia. Yo he sido victima de esta farsa, no hay que fiarse de productos que contengan "super", "extreme", "premium", son estafas. Todo este mundillo del "gaming" es una arma de doble filo, ya no hay componentes buenos que no sean gaming con 50 leds en el mundo de la informatica y lo estamos pagando.
Ahora mismo con las Pascal, Nvidia tiene la mejor relación rendimiento-consumo. Mientras los de AMD no consigan igualar eso, o alguna otra empresa, supongo que podrán ponerle el precio a las gráficas que ellos consideren. Que conste que yo desde siempre he metido gráficas de nvidia en mis pcs, sobre todo porque uso bastante GNU/Linux y el soporte para eso en drivers ha sido y es bastante mejor del que tiene AMD, aún así no me considero un fanboy ni nada parecido. Ojalá hubiera varias empresas que aportaran al mercado una competencia real, los precios estarían bastante mas contenidos, y no solamente en gráficas, en los procesadores pasa algo similar. Como en AMD sigan con la misma dinámica, van a quedarse estancados en la gama media, si no lo están ya.
nvidia es para el que quiera , cual es el problema?

como me armo un mini itx del tamaño de una ps4 si no es por intel y nvidia ?
como? con AMD ? ni de broma

nos vemos
Sin duda las "vacas flacas" de AMD nos están afectando... Están sacando gráficas que deberían costar 400-500 a 700... Pero es normal, no hay alternativa por parte de AMD.
Fijaos como esta el mercado de los smartphone hay unos 6 fabricantes solo en el apartado de procesadores, es mas cualquiera puede montar una empresa de smartphone si dispones de un capital suficiente, como ya no existe la necesidad de tener que desarrollar un sofware especifico gracias a Android, el mercado cada vez se apreta mas y mas, tal es así que tienes telefonos muy potentes a precios que sin esta tesitura no habria sido posible, lo de Nvidia es un despropósito lo mires por donde lo mires, la ley de Moore se la pasa por el forro, ¿Por que?, Es fácil, no tiene competencia y cuando tienes un monopolio pues estiras la cuerda al maximo, si no se rompe, pues sigues y sigues....
theelf escribió:@anikilador_imperial

Y porque es de usureros? ellos sabran sus costes, ventas, etc o ponen las placas en funcion a los q les sale del nabo, es cosa de nvidia, no por eso son usureros, cada uno valora su producto como quiere/puede


Pues eso, usureros xD

Cuando tienes un producto que te cuesta X, le imprimes un precio X+Y y obtienes un beneficio por tu trabajo, si ademas del importe X e Y le metes el " por que me da la gana" es usura. Ellos pueden poner el precio que quieran, pero si es desorbitado para lo que ofrecen, es eso, usura.


theelf escribió:@anikilador_imperial
Yo no me conformo que me sangre nadie, simplemente no compro ni me planteo comprar nada que no esta en mis posibilidades

Otra cosa fuera si mañana el pan esta a 4 euros en todo sitio, ahi si que me cabrearia


theelf escribió:Y porque es de usureros? ellos sabran sus costes, ventas, etc o ponen las BARRAS en funcion a los q les sale del nabo, es cosa de PANADEROS, no por eso son usureros, cada uno valora su producto como quiere/puede
[carcajad]
Recuerdo que el CEO de Nvidia ya advirtió hace un par de años de que quería subir el precio de sus gráficas, y el motivo era basicamente "pq me sale de los huevos" hilo_nvidia-quiere-subir-el-precio-de-las-graficas_2030268
@Necrofero
Porque uno es un producto de primera necesidad, el otro no. Tiene una regulacion diferente
Entre los precios que están teniendo los juegos de PC y los precios que están teniendo las nuevas gráficas el mundo del PC acabará volviendo a los malos tiempos pasados :(

saludos!
62 respuestas
1, 2