Cuándo va a terminar esta pesadilla?

1, 2, 3, 4, 512
Hola. Pues como bien sabeis, desde luego el pcgaming no pasa por su mejor momento con la desmesurada subida de precio del hardware: memorias ram por 200€ (16gb) y subiendo, gpus com precios desorbitados, falta de stock, etc etc...
Desde luego atrás quedan esos tiempos donde te podías montar una buena máquina por unos 500 o 600€.

Y ya no hablemos de las ofertas de steam (sí, si te las apañas hay webs que ofrecen grandes precios de juegos) que tampoco son lo mismo de antaño, y desde luego ps4 y one han demostrado en este sentido que pueden ofrecer unos precios muy competentes en las ofertas de sus respectivas stores tal y como se ha podido ver en las rebajas de enero.

Así pues, cuándo creeis que volverá la cosa a ser como antes? Porque yo sinceramente no veo la salida de esto la verdad, a ver si se termina de una vez la moda de las criptomonedas porque vaya tela. Miedo me da la siguiente generación de GPUs...
la mineria se come todo el stock, de todas formas desde antes de diciembre da la impresion que tanto nvidia como AMD podrian estar limitando los chips que envian a ensambladores

tal vez sea por la llegada de nuevos chips no anunciados para que distribuidores no tengan que comerse stock actual, como paso con la llegada de las RX y pascal que supuso miles de € en perdidas para muchos distribuidores/tiendas

nadie quiere hacer stock, eso es lo que pasa
futuro mad max escribió:la mineria se come todo el stock, de todas formas desde antes de diciembre da la impresion que tanto nvidia como AMD podrian estar limitando los chips que envian a ensambladores

tal vez sea por la llegada de nuevos chips no anunciados para que distribuidores no tengan que comerse stock actual, como paso con la llegada de las RX y pascal que supuso miles de € en perdidas para muchos distribuidores/tiendas

nadie quiere hacer stock, eso es lo que pasa

Quizás en la salida de las siguientes gpu sería buena idea comprar en la primera hornada? Igual así saldrían a un precio más "real".
La subida de precio de ram también estará afectando a las gráficas (a subido el precio de todos los chips de memoría, no la DDR4 como alguno se piensa), la minería incrementó el precio, pero la VRAM de las gráficas también por su lado.

Pensemos que 8gb de RAM DDR4 de un PC actualmente cuesta 100€, y las graficas usan RAM especial y la gama media alta ya está en los 6~8gb de VRAM.

Si tenemos en mente que el incremento del precio de las gráficas sea por 2 causas separadas se comprende la situación en la que se está.

Las consolas mantienen el tipo en el precio aún porque supongo la subida (solo le afectaría la subida de la RAM unicamente) habrá comido parte del margen de beneficio o se habrá compensado con el menor coste de las piezas que la forman por el paso del tiempo (o tienen acuerdos a largo plazo y aún no se han llevado el palo de una subida), pero por ejemplo una cosa curiosa es que por ejemplo Xbox One X ha desaparecido, no hay unidades en tiendas y se habla de que se han distribuido muy pocas.
Que los precios están por las nubes es innegable. La RAM está por las nubes, las gráficas de gama media y superior por las nubes. Pero, ¿quién tiene la culpa?. El que compra.

Lo que para unos es una maldición es una bendición para otros, y el que no caiga en un consumismo desmesurado puede estirar su PC todo lo que quiera. Yo, por ejemplo, juego a todo con un Q6600 3Ghz + RX 480, 1080p, algunos en Ultra, la mayoría en altos y los que menos, en detalles medios. Imagino que el que tenga un Core i3 (4 hilos), un i5 2000 o superior, podrá jugar mejor que yo aun. Es decir, que un micro con más de 10 años a sus espaldas junto con una gráfica que compré hace año y dos meses, da para todo.

¿Es realmente necesario actualizar a un procesador de 250€, una gráfica de 500€ y 200 pavos adicionales en RAM? A mi me jode que los componentes estén al precio que están, por lo que mi modo de protestar es estirar mi hardware actual y cuando se bajen de las nubes, compraré. Es más, yo iba a comprar un Ryzen 5 1600 como ordenador principal y relegar este Q6600 a mi oficina en el trabajo, pero visto lo visto, el Q6600 se va a quedar más tiempo dandome alegrías y el ordenador de la oficina recibirá un empujón con un Q8400+ 4GB RAM por 30 pavitos que he comprado en este mismo foro, que para las labores que hago allí (webs privadas, office, programa propio de empresa), ya me sobra. Y si este 2018 no se bajan de las nubes, para el 2019. Si en 2019 tampoco, en 2020. Sumadle todos los años que querais. No pago 200 pavos por 16 GB de RAM, 80€ por una placa de gama baja o 300€ por una gráfica de gama media ni harto de vino.
Kaiser Sport escribió:Que los precios están por las nubes es innegable. La RAM está por las nubes, las gráficas de gama media y superior por las nubes. Pero, ¿quién tiene la culpa?. El que compra.

Lo que para unos es una maldición es una bendición para otros, y el que no caiga en un consumismo desmesurado puede estirar su PC todo lo que quiera. Yo, por ejemplo, juego a todo con un Q6600 3Ghz + RX 480, 1080p, algunos en Ultra, la mayoría en altos y los que menos, en detalles medios. Imagino que el que tenga un Core i3 (4 hilos), un i5 2000 o superior, podrá jugar mejor que yo aun. Es decir, que un micro con más de 10 años a sus espaldas junto con una gráfica que compré hace año y dos meses, da para todo.

¿Es realmente necesario actualizar a un procesador de 250€, una gráfica de 500€ y 200 pavos adicionales en RAM? A mi me jode que los componentes estén al precio que están, por lo que mi modo de protestar es estirar mi hardware actual y cuando se bajen de las nubes, compraré. Es más, yo iba a comprar un Ryzen 5 1600 como ordenador principal y relegar este Q6600 a mi oficina en el trabajo, pero visto lo visto, el Q6600 se va a quedar más tiempo dandome alegrías y el ordenador de la oficina recibirá un empujón con un Q8400+ 4GB RAM por 30 pavitos que he comprado en este mismo foro, que para las labores que hago allí (webs privadas, office, programa propio de empresa), ya me sobra. Y si este 2018 no se bajan de las nubes, para el 2019. Si en 2019 tampoco, en 2020. Sumadle todos los años que querais. No pago 200 pavos por 16 GB de RAM, 80€ por una placa de gama baja o 300€ por una gráfica de gama media ni harto de vino.


3Ghz con el mod de cinta adhesiva?, estoy pensando en montarme un ordenador al lado de la tele con un Q6600 y puede que le meta alguna gráfica.
@Mayban36 No, solo le he puesto el FSB a 333, las memorias nuevamente síncronas, un ligero undervolt (aguanta los 3ghz por debajo del voltaje de serie) y arreando.
Mayban36 escribió:3Ghz con el mod de cinta adhesiva?, estoy pensando en montarme un ordenador al lado de la tele con un Q6600 y puede que le meta alguna gráfica.


Si le vas a meter gráfica, ponle un xeon x5460. 14,15 € me ha costado a mí en aliexpress. Siempre que no tengas ya el Q6600, claro. Si lo tienes, úsalo.

Muy fan de la plataforma 775.
JaviMadri escribió:
Mayban36 escribió:3Ghz con el mod de cinta adhesiva?, estoy pensando en montarme un ordenador al lado de la tele con un Q6600 y puede que le meta alguna gráfica.


Si le vas a meter gráfica, ponle un xeon x5460. 14,15 € me ha costado a mí en aliexpress. Siempre que no tengas ya el Q6600, claro. Si lo tienes, úsalo.

Muy fan de la plataforma 775.


No tengo ninguna placa 775 que admita overclock, por eso me interesaba el Q6600 con la cinta adhesiva.
Mayban36 escribió:
JaviMadri escribió:
Mayban36 escribió:3Ghz con el mod de cinta adhesiva?, estoy pensando en montarme un ordenador al lado de la tele con un Q6600 y puede que le meta alguna gráfica.


Si le vas a meter gráfica, ponle un xeon x5460. 14,15 € me ha costado a mí en aliexpress. Siempre que no tengas ya el Q6600, claro. Si lo tienes, úsalo.

Muy fan de la plataforma 775.


No tengo ninguna placa 775 que admita overclock, por eso me interesaba el Q6600 con la cinta adhesiva.


¿Admite la placa FSB 1333?
Mayban36 escribió:
JaviMadri escribió:
Mayban36 escribió:3Ghz con el mod de cinta adhesiva?, estoy pensando en montarme un ordenador al lado de la tele con un Q6600 y puede que le meta alguna gráfica.


Si le vas a meter gráfica, ponle un xeon x5460. 14,15 € me ha costado a mí en aliexpress. Siempre que no tengas ya el Q6600, claro. Si lo tienes, úsalo.

Muy fan de la plataforma 775.


No tengo ninguna placa 775 que admita overclock, por eso me interesaba el Q6600 con la cinta adhesiva.


Hombre, ahí la cosa cambia. De cualquier modo, el x5460 ya va a 3,16 GHz sin hacerle nada...
Jhonny_palillo escribió:
Mayban36 escribió:
JaviMadri escribió:
Si le vas a meter gráfica, ponle un xeon x5460. 14,15 € me ha costado a mí en aliexpress. Siempre que no tengas ya el Q6600, claro. Si lo tienes, úsalo.

Muy fan de la plataforma 775.


No tengo ninguna placa 775 que admita overclock, por eso me interesaba el Q6600 con la cinta adhesiva.


¿Admite la placa FSB 1333?


Es una basura de un premontado, tendré que mirar. Aunque si como dice @JaviMadri ya viene a 3.16ghz ya es mejor opción que el q6600 con cinta [beer]
Mayban36 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Mayban36 escribió:
No tengo ninguna placa 775 que admita overclock, por eso me interesaba el Q6600 con la cinta adhesiva.


¿Admite la placa FSB 1333?


Es una basura de un premontado, tendré que mirar. Aunque si como dice @JaviMadri ya viene a 3.16ghz ya es mejor opción que el q6600 con cinta [beer]


De stock, el X5460 es mejor que el Q6600 [beer] [beer]
@Mayban36 , ¿Qué premontado es? Te lo digo para buscar la compatibilidad con xeons. Yo tengo un dell optiplex 745 que no es compatible con procesadores de 45 nm (el x5460 es de 45 nm), por lo que está con un Q6700. Hay que mirar bien, si en la placa hay alguna serigaría con el modelo de la misma, sería de mucha ayuda.

Un saludo.
JaviMadri escribió:@Mayban36 , ¿Qué premontado es? Te lo digo para buscar la compatibilidad con xeons. Yo tengo un dell optiplex 745 que no es compatible con procesadores de 45 nm (el x5460 es de 45 nm), por lo que está con un Q6700. Hay que mirar bien, si en la placa hay alguna serigaría con el modelo de la misma, sería de mucha ayuda.

Un saludo.


Supuestamente tiene Chipset G41, según esta web sería compatible: https://www.delidded.com/lga-771-to-775-adapter/2/
Mayban36 escribió:
JaviMadri escribió:@Mayban36 , ¿Qué premontado es? Te lo digo para buscar la compatibilidad con xeons. Yo tengo un dell optiplex 745 que no es compatible con procesadores de 45 nm (el x5460 es de 45 nm), por lo que está con un Q6700. Hay que mirar bien, si en la placa hay alguna serigaría con el modelo de la misma, sería de mucha ayuda.

Un saludo.


Supuestamente tiene Chipset G41, según esta web sería compatible: https://www.delidded.com/lga-771-to-775-adapter/2/


Te lo decía porque el Dell del que te hablaba, por chipset debería ser compatible, pero la placa en concreto no admite procesadores de 45nm. Cosas de los premontados.

Aunque con el G41 sería raro que no lo admitiese.
hay algo donde nadie se ha fijado, hay escasez incluso en gtx1050 que no son graficas para minar

las tiendas venden todo lo que llega, nvidia y amd tienen que haber limitado los chips que venden a ensambladores, porque esto ya no es normal
futuro mad max escribió:hay algo donde nadie se ha fijado, hay escasez incluso en gtx1050 que no son graficas para minar

las tiendas venden todo lo que llega, nvidia y amd tienen que haber limitado los chips que venden a ensambladores, porque esto ya no es normal


Al final cuando salgan las APU volarán también para minado :-|
Kaiser Sport escribió:Que los precios están por las nubes es innegable. La RAM está por las nubes, las gráficas de gama media y superior por las nubes. Pero, ¿quién tiene la culpa?. El que compra.

Lo que para unos es una maldición es una bendición para otros, y el que no caiga en un consumismo desmesurado puede estirar su PC todo lo que quiera. Yo, por ejemplo, juego a todo con un Q6600 3Ghz + RX 480, 1080p, algunos en Ultra, la mayoría en altos y los que menos, en detalles medios. Imagino que el que tenga un Core i3 (4 hilos), un i5 2000 o superior, podrá jugar mejor que yo aun. Es decir, que un micro con más de 10 años a sus espaldas junto con una gráfica que compré hace año y dos meses, da para todo.

¿Es realmente necesario actualizar a un procesador de 250€, una gráfica de 500€ y 200 pavos adicionales en RAM? A mi me jode que los componentes estén al precio que están, por lo que mi modo de protestar es estirar mi hardware actual y cuando se bajen de las nubes, compraré. Es más, yo iba a comprar un Ryzen 5 1600 como ordenador principal y relegar este Q6600 a mi oficina en el trabajo, pero visto lo visto, el Q6600 se va a quedar más tiempo dandome alegrías y el ordenador de la oficina recibirá un empujón con un Q8400+ 4GB RAM por 30 pavitos que he comprado en este mismo foro, que para las labores que hago allí (webs privadas, office, programa propio de empresa), ya me sobra. Y si este 2018 no se bajan de las nubes, para el 2019. Si en 2019 tampoco, en 2020. Sumadle todos los años que querais. No pago 200 pavos por 16 GB de RAM, 80€ por una placa de gama baja o 300€ por una gráfica de gama media ni harto de vino.


Toda la razón del mundo, hay una obsesión por tener lo último de lo último que en muchos casos al final es resultado va a ser el mismo. Yo sigo estirando mi pc 1 de la firma , el micro tiene ya sus 9 años, la gráfica se la cambié en este anterior black friday y todo en 1080p y ultra. La gráfica quise cambiarla hace años pero la estiré hasta que ya la pobre con los últimos titulos no podía, pues voy a hacer lo mismo con mi procesador, este phenom le queda hasta que salga la play 5 por lo menos y me habrá durado dos generaciones de consola. Vamos, en todo este tiempo me he podido gastar pasta en la grafica y en disco duro, según se lo monte uno, un pc no sale tan caro.
El Bitcoin se hunde por un corralito en Japón
Coincheck, la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Japón y una de las mayores de Asia, ha suspendido las retiradas de fondos de sus clientes, así como la posibilidad de realizar depósitos y comprar o vender monedas virtuales, provocando un nuevo hundimiento de la cotización del Bitcoin


La banca internacional se pone en guardia ante el bitcoin | Economía | EL PAÍS



El premio Nobel Robert Shiller asegura que Bitcoin tiene todos los elementos para ser una burbuja especulativa



China interviene para cerrar las minas de bitcoin
El gigante asiático quiere eliminar la industria de minado de bitcoin del país ante la preocupación que plantean el excesivo consumo de electricidad y el riesgo financiero.

China mina unas tres cuartas partes de los bitcoin mundiales, según Liao Xiang


debo ser el unico son esperanzas de que este año se desinfle la burbuja XD
Matberu escribió:ha bajado solo un 2%...

https://coinmarketcap.com/


3,28% ha caido en las ultimas 24 horas
Imagen

desde el 18 de diciembre ha perdido el 50% de su valor
Imagen
de todas formas, creo que este 2018 va a estar dominado totalmente por el tema de las criptomonedas... dudo mucho que sea algo "temporal", sino que va a estar mucho tiempo dando por saco...

Quizás en 2019 cambien las cosas
futuro mad max escribió:
Matberu escribió:ha bajado solo un 2%...

https://coinmarketcap.com/


3,28% ha caido en las ultimas 24 horas
Imagen

desde el 18 de diciembre ha perdido el 50% de su valor
Imagen


La subida desde Noviembre fue espectacular y no podía sostenerse.

De todas formas aún sorprende que siga en 11K.

2018 será un año fuerte para las criptos. La minería seguirá abarcando muchas ventas de hardware.
este año sube mucho, o se desploma [hallow]
Es que realmente nos daría igual el bitcoin. El bitcoin hace mucho que no se mina con graficas. Se hace con asics dedicados por su alta dificultad. Lo que hace la gente es invertir en bitcoins para especular. Son los chinos que usan asics para generar bitcoins.

Lo que interesa al resto es que se desplomen el resto de monedas. Ethereum, ezcash y todas las que están de moda. En nuestro caso lo que nos interesa es que se desplomen hasta que no salga rentable por el precio de la luz. Lo que pase fuera de nuestros países nos debería dar un poco igual. Interesa que el hardware se equilibre en nuestros distribuidores habituales. [sonrisa]
Imagen
en las ultimas 24 horas [qmparto]


Imagen
@futuro mad max OSTIACA WAPA, de las que provocan actos no bien meditados......
Algo ha tenido que pasar por ahi en algun gobierno o alguna liada ha habido con algun exchange, porque ese OSTION no es normal, ya habia pasado el inflado......... [facepalm]
esto es normal, va a bajar, subir, va a estar así todo el rato

Para dentro de unos días volverá a su valor de siempre
Matberu escribió:de todas formas, creo que este 2018 va a estar dominado totalmente por el tema de las criptomonedas... dudo mucho que sea algo "temporal", sino que va a estar mucho tiempo dando por saco...

Quizás en 2019 cambien las cosas

Yo también lo creo, y no sólo están los bitcoins, que hay otras criptomonedas como ethereum, etc...

Lo de la minería y la subida continua de precios en la RAM, gráficas, etc... me da a mí que va para largo, no es una moda ni mucho menos, por desgracia para los gamers. :(

Y respecto a las consolas a mi me da también que los fabricantes no ganan con la venta de las mismas, sino con la venta de los juegos, accesorios, etc... más o menos como con las impresoras, que las mismas no cuestan mucho, pero los cartuchos o toners no veas como meten ahí.

Saludos.
hoy dia si que están ganando con las ventas los fabricantes, ya que no tienen intermediarios como tiendas de mayoristas o minoristas, sino que de las propias fabricas van a los mineros directamente

Así que seguramente las estén vendiendo mas caras, o manteniendo el precio sin tener que esperar meses a que se vendan ni nada...

Vamos, los ensambladores están super felices de que todo lo que sale de las fabricas lo venden al momento, de ahí a que en las tiendas no haya nada de stock...

Lo que me importa de verdad es que harán los de amd y nvidia con ese dinero, puesto que se está vendiendo absolutamente todo...

Me gustaría que invirtieran en I+D para que sacasen en un futuro gráficas de mayor calidad, ya que ahora imagino que tendrán mucho mas presupuesto de las ganancias recibidas...
Han vuelto a subir las gráficas o es cosa mía?

Me compré la 1080 Ti el 12 de Enero 2018 en Amazon.de y me costó 760€ puesta en casa.
Estaba valorando cambiarla por otra debido a que tiene un poco de ruido eléctrico. Nada alarmante pero con ciertos vídeos pesados suena... y mira, siendo Amazon y con lo que he pagado pues lo estaba valorando.

Pues como Amazon me devuelva el dinero no me da casi ni pa la 1060 jajaja Tendría que pedir sustitución pero puede tardar eso... no se qué hacer.

Al tema, no veo una 1080 Ti por debajo de los 1.000€, bueno si, una Founders por 990€

He mirado en Alternate.de y la más barata es la Zotac Mini por 919€ ... de las normales la más barata es la MSI Aero (de turbina) por 929€

cawento cawento cawento cawento

Pero que leches está pasando! :-? Que yo la compré hace dos semanas
NicOtE escribió:Han vuelto a subir las gráficas o es cosa mía?

Me compré la 1080 Ti el 12 de Enero 2018 en Amazon.de y me costó 760€ puesta en casa.
Estaba valorando cambiarla por otra debido a que tiene un poco de ruido eléctrico. Nada alarmante pero con ciertos vídeos pesados suena... y mira, siendo Amazon y con lo que he pagado pues lo estaba valorando.

Pues como Amazon me devuelva el dinero no me da casi ni pa la 1060 jajaja Tendría que pedir sustitución pero puede tardar eso... no se qué hacer.

Al tema, no veo una 1080 Ti por debajo de los 1.000€, bueno si, una Founders por 990€

He mirado en Alternate.de y la más barata es la Zotac Mini por 919€ ... de las normales la más barata es la MSI Aero (de turbina) por 929€

cawento cawento cawento cawento

Pero que leches está pasando! :-? Que yo la compré hace dos semanas


Que está pasando? muy fácil, el nivel de ethereum está tan alto, a unos 1000$ cada moneda, que pasa, que los mineros intentan comprar las rx 580, porque son muy buenas para el minado, pero como no hay, pasan al siguiente nivel, que seria una 1060, pero como no hay o están muy caras, pasan al siguiente nivel, la 1070, la cual es tambien buena para minar, pero como han arrasado también y el precio ha subido, llega a compensar comprar una gtx 1080 y 1080 ti

No es que sea la mejor la 1080 ti para minar, ya que el precio que tiene es elevado, pero como igualmente compensa visto el precio de las otras gráficas pues se compra y en poco recuperan la inversión

una rx 580, está en torno a los 500 euros, 600 he llegado a verlas, por un poco mas tienes una 1080 ti que le da 20 vueltas a la rx 580, (es normal, una es gama media y la otra gama entusiasta...)
El problema de Amazon es que especula con la demanda, si todo el mundo busca los mismos modelos, empieza a subir. Si te interesa alguna, la ves a buen precio y te deja reservar, aunque no haya stock, hazlo. Yo hace unas semanas me hice con un Vega Frontier por 700€ [carcajad] de esa forma, lo que tiene que nadie la busque. En cambio localicé una 980Ti Matrix por 490€ y en unos días ya la subieron a 800€, de lo poco que había en stock.

Ahora mismo yo descartaría Amazon si necesitas una gráfica, para dejarme 1.000€ me dejo 1.100 en la página de Nvidia y me pillo una Titan Xp Star Wars Edition que tienen aún stock.
Matberu escribió:
NicOtE escribió:Han vuelto a subir las gráficas o es cosa mía?

Me compré la 1080 Ti el 12 de Enero 2018 en Amazon.de y me costó 760€ puesta en casa.
Estaba valorando cambiarla por otra debido a que tiene un poco de ruido eléctrico. Nada alarmante pero con ciertos vídeos pesados suena... y mira, siendo Amazon y con lo que he pagado pues lo estaba valorando.

Pues como Amazon me devuelva el dinero no me da casi ni pa la 1060 jajaja Tendría que pedir sustitución pero puede tardar eso... no se qué hacer.

Al tema, no veo una 1080 Ti por debajo de los 1.000€, bueno si, una Founders por 990€

He mirado en Alternate.de y la más barata es la Zotac Mini por 919€ ... de las normales la más barata es la MSI Aero (de turbina) por 929€

cawento cawento cawento cawento

Pero que leches está pasando! :-? Que yo la compré hace dos semanas


Que está pasando? muy fácil, el nivel de ethereum está tan alto, a unos 1000$ cada moneda, que pasa, que los mineros intentan comprar las rx 580, porque son muy buenas para el minado, pero como no hay, pasan al siguiente nivel, que seria una 1060, pero como no hay o están muy caras, pasan al siguiente nivel, la 1070, la cual es tambien buena para minar, pero como han arrasado también y el precio ha subido, llega a compensar comprar una gtx 1080 y 1080 ti

No es que sea la mejor la 1080 ti para minar, ya que el precio que tiene es elevado, pero como igualmente compensa visto el precio de las otras gráficas pues se compra y en poco recuperan la inversión

una rx 580, está en torno a los 500 euros, 600 he llegado a verlas, por un poco mas tienes una 1080 ti que le da 20 vueltas a la rx 580, (es normal, una es gama media y la otra gama entusiasta...)


La 580 consigue un hashrate casi idéntico a la 1070, así que ni la 1060 ni la 1070 sería “el siguiente nivel” XD
Mayban36 escribió:
Matberu escribió:
NicOtE escribió:Han vuelto a subir las gráficas o es cosa mía?

Me compré la 1080 Ti el 12 de Enero 2018 en Amazon.de y me costó 760€ puesta en casa.
Estaba valorando cambiarla por otra debido a que tiene un poco de ruido eléctrico. Nada alarmante pero con ciertos vídeos pesados suena... y mira, siendo Amazon y con lo que he pagado pues lo estaba valorando.

Pues como Amazon me devuelva el dinero no me da casi ni pa la 1060 jajaja Tendría que pedir sustitución pero puede tardar eso... no se qué hacer.

Al tema, no veo una 1080 Ti por debajo de los 1.000€, bueno si, una Founders por 990€

He mirado en Alternate.de y la más barata es la Zotac Mini por 919€ ... de las normales la más barata es la MSI Aero (de turbina) por 929€

cawento cawento cawento cawento

Pero que leches está pasando! :-? Que yo la compré hace dos semanas


Que está pasando? muy fácil, el nivel de ethereum está tan alto, a unos 1000$ cada moneda, que pasa, que los mineros intentan comprar las rx 580, porque son muy buenas para el minado, pero como no hay, pasan al siguiente nivel, que seria una 1060, pero como no hay o están muy caras, pasan al siguiente nivel, la 1070, la cual es tambien buena para minar, pero como han arrasado también y el precio ha subido, llega a compensar comprar una gtx 1080 y 1080 ti

No es que sea la mejor la 1080 ti para minar, ya que el precio que tiene es elevado, pero como igualmente compensa visto el precio de las otras gráficas pues se compra y en poco recuperan la inversión

una rx 580, está en torno a los 500 euros, 600 he llegado a verlas, por un poco mas tienes una 1080 ti que le da 20 vueltas a la rx 580, (es normal, una es gama media y la otra gama entusiasta...)


La 580 consigue un hashrate casi idéntico a la 1070, así que ni la 1060 ni la 1070 sería “el siguiente nivel” XD


Me malinterpretaste, quizás no me expliqué bien, me refiero a que si no hay stock de la rx 580, obviamente van a ir a por la 1060 y si no hay stock, a por la 1070, ten en cuenta que no todo es el hashrate, hay que tener en cuenta el precio al que está la tarjeta gráfica, el consumo, temperatura...

Ejemplo: si una rx 580 vale, unos 500 euros como está el mercado ahora mismo, pues es mejor ir a otras opciones, si una gtx 1060 está a 300 va a rentar mas pillar 2 gtx 1060, o incluso una 1070 si vale mas barata que una rx 580

Si aun así están disparadas de precio, pues cual sería el siguiente objetivo, pues las 1080 y 1080 ti...

(espero que ahora lo hayas entendido) :D
Se habla en otros foros que la subida generalizada, viene motivada para sacar el máximo provecho en la liquidación de stock, ya que la nueva hornada de Nvidia estaría en preparación.

A saber...
Lo que no es normal es que pidan 500€ por una Rx 580 , o como leí en polygon recientemente una 1070 se cotiza sobre 600€, si yo vendí mi 1070 en 360€ en eBay xD,


Aunque si hay gente dispuesta a pagar esa burrada por productos que no valen eso ........ nos espera años malos si queremos actualizar o configurar un pc
Joder, esque han pasado dos put** semanas y han subido 300€!!! Y no solo en Amazon que como dices especulan. En tiendas normales también!
Yo vendí mi 580 por 390€ y tan contento porque me valió 299€ nueva. Si la llego a aguantar y vender 2 semanas más tarde a lo mejor le habría sacado 450€... estuve tonto jeje
Al PC le pasa que:

Ha coincidido el auge del BitCoin y la mineria con usuarios de consola quemados que pasan a PC y se estan montando un equipo (como es mi caso)

Y justo ha pasado en un momento malo de escasez y subidas de precio por mayor demanda que oferta,y eso los cabrones de AMD y Nvidia y los chinos con sus RAM han visto negocio y estan produciendo menos subiendo precios y vaciando stock. Luego nos quejamos que MS y Sony son unos chorizos y aprovechados...son todos la misma mierda con distinto envoltorio.
Barcelo Cola escribió:Al PC le pasa que:

Ha coincidido el auge del BitCoin y la mineria con usuarios de consola quemados que pasan a PC y se estan montando un equipo (como es mi caso)

Y justo ha pasado en un momento malo de escasez y subidas de precio por mayor demanda que oferta,y eso los cabrones de AMD y Nvidia y los chinos con sus RAM han visto negocio y estan produciendo menos subiendo precios y vaciando stock. Luego nos quejamos que MS y Sony son unos chorizos y aprovechados...son todos la misma mierda con distinto envoltorio.


Sabes cual es lo mejor que puedes hacer? no comprar, si no hay demanda no hay negocio...

El problema es que la gente pica y compra y lo tolera... yo llevo sin comprar gráfica desde hace un par de años, porque no me parecían bien los precios para la potencia que ofrecían...

Y como no pienso entrar por el aro pues no compro, lo que no se puede hacer es conformarse con esos precios, porque lo único que harán, será que la gama media pase a costar 350-400 euros, cuando hace unos años una gama media valía 200 euros... que es lo que debe valer una gama media, y no 350-400 que es lo que se está viendo ahora a precios normal una gráfica de gama media muy normalita...

Así que a ver a que precio sale la nueva rx 580 o la 2060... pero veo que va a ser muy costosa...
Matberu escribió:
Barcelo Cola escribió:Al PC le pasa que:

Ha coincidido el auge del BitCoin y la mineria con usuarios de consola quemados que pasan a PC y se estan montando un equipo (como es mi caso)

Y justo ha pasado en un momento malo de escasez y subidas de precio por mayor demanda que oferta,y eso los cabrones de AMD y Nvidia y los chinos con sus RAM han visto negocio y estan produciendo menos subiendo precios y vaciando stock. Luego nos quejamos que MS y Sony son unos chorizos y aprovechados...son todos la misma mierda con distinto envoltorio.


Sabes cual es lo mejor que puedes hacer? no comprar, si no hay demanda no hay negocio...

El problema es que la gente pica y compra y lo tolera... yo llevo sin comprar gráfica desde hace un par de años, porque no me parecían bien los precios para la potencia que ofrecían...

Y como no pienso entrar por el aro pues no compro, lo que no se puede hacer es conformarse con esos precios, porque lo único que harán, será que la gama media pase a costar 350-400 euros, cuando hace unos años una gama media valía 200 euros... que es lo que debe valer una gama media, y no 350-400 que es lo que se está viendo ahora a precios normal una gráfica de gama media muy normalita...

Así que a ver a que precio sale la nueva rx 580 o la 2060... pero veo que va a ser muy costosa...



Yo me he montado un PC y solo me falta la grafica,encima el Ryzen 1600x q tengo no tiene GPU integrada por tanto tengo mi bicho muerto risa hasta que encuentre un chollo,pero en lugar de eso cada dia sube mas [+risas]
Barcelo Cola escribió:
Matberu escribió:
Barcelo Cola escribió:Al PC le pasa que:

Ha coincidido el auge del BitCoin y la mineria con usuarios de consola quemados que pasan a PC y se estan montando un equipo (como es mi caso)

Y justo ha pasado en un momento malo de escasez y subidas de precio por mayor demanda que oferta,y eso los cabrones de AMD y Nvidia y los chinos con sus RAM han visto negocio y estan produciendo menos subiendo precios y vaciando stock. Luego nos quejamos que MS y Sony son unos chorizos y aprovechados...son todos la misma mierda con distinto envoltorio.


Sabes cual es lo mejor que puedes hacer? no comprar, si no hay demanda no hay negocio...

El problema es que la gente pica y compra y lo tolera... yo llevo sin comprar gráfica desde hace un par de años, porque no me parecían bien los precios para la potencia que ofrecían...

Y como no pienso entrar por el aro pues no compro, lo que no se puede hacer es conformarse con esos precios, porque lo único que harán, será que la gama media pase a costar 350-400 euros, cuando hace unos años una gama media valía 200 euros... que es lo que debe valer una gama media, y no 350-400 que es lo que se está viendo ahora a precios normal una gráfica de gama media muy normalita...

Así que a ver a que precio sale la nueva rx 580 o la 2060... pero veo que va a ser muy costosa...



Yo me he montado un PC y solo me falta la grafica,encima el Ryzen 1600x q tengo no tiene GPU integrada por tanto tengo mi bicho muerto risa hasta que encuentre un chollo,pero en lugar de eso cada dia sube mas [+risas]


Mira de segunda mano si o si. Igual una 970 para ir tirando te vale si juegas en FHD. Si no pues a por la 1060 pero están demasiado caras
Barcelo Cola escribió:
Matberu escribió:
Barcelo Cola escribió:Al PC le pasa que:

Ha coincidido el auge del BitCoin y la mineria con usuarios de consola quemados que pasan a PC y se estan montando un equipo (como es mi caso)

Y justo ha pasado en un momento malo de escasez y subidas de precio por mayor demanda que oferta,y eso los cabrones de AMD y Nvidia y los chinos con sus RAM han visto negocio y estan produciendo menos subiendo precios y vaciando stock. Luego nos quejamos que MS y Sony son unos chorizos y aprovechados...son todos la misma mierda con distinto envoltorio.


Sabes cual es lo mejor que puedes hacer? no comprar, si no hay demanda no hay negocio...

El problema es que la gente pica y compra y lo tolera... yo llevo sin comprar gráfica desde hace un par de años, porque no me parecían bien los precios para la potencia que ofrecían...

Y como no pienso entrar por el aro pues no compro, lo que no se puede hacer es conformarse con esos precios, porque lo único que harán, será que la gama media pase a costar 350-400 euros, cuando hace unos años una gama media valía 200 euros... que es lo que debe valer una gama media, y no 350-400 que es lo que se está viendo ahora a precios normal una gráfica de gama media muy normalita...

Así que a ver a que precio sale la nueva rx 580 o la 2060... pero veo que va a ser muy costosa...



Yo me he montado un PC y solo me falta la gráfica,encima el Ryzen 1600x q tengo no tiene GPU integrada por tanto tengo mi bicho muerto risa hasta que encuentre un chollo,pero en lugar de eso cada día sube mas [+risas]


Tu deja que suba, y que suba muchísimo, que cuando explote toda esta especulación, ya verás la burrada de gráficas que vas a ver tiradas de precio

Como se vaya a la mierda la minería, no solo vas a ver gráficas de segunda mano tiradas de precio, sino que encima las gráficas normales van a bajar mucho de precio debido a la inmensa cantidad de gráficas que habrá a la venta en el mercado...

Por eso, lo mejor es esperar, que cuando explote esto es cuando habrá que aprovechar

Yo ya dije que hasta 2019 no va a acabar esto de la minería, pero como este nuevo mercado es tan sumamente volatil, puede pasar alguna cosa inesperada como ya ocurrió cuando subió la mineria de 0 a 100 en 0, puede pasar lo mismo de 100 a 0,
Matberu escribió:
Barcelo Cola escribió:Al PC le pasa que:

Ha coincidido el auge del BitCoin y la mineria con usuarios de consola quemados que pasan a PC y se estan montando un equipo (como es mi caso)

Y justo ha pasado en un momento malo de escasez y subidas de precio por mayor demanda que oferta,y eso los cabrones de AMD y Nvidia y los chinos con sus RAM han visto negocio y estan produciendo menos subiendo precios y vaciando stock. Luego nos quejamos que MS y Sony son unos chorizos y aprovechados...son todos la misma mierda con distinto envoltorio.


Sabes cual es lo mejor que puedes hacer? no comprar, si no hay demanda no hay negocio...

El problema es que la gente pica y compra y lo tolera... yo llevo sin comprar gráfica desde hace un par de años, porque no me parecían bien los precios para la potencia que ofrecían...

Y como no pienso entrar por el aro pues no compro, lo que no se puede hacer es conformarse con esos precios, porque lo único que harán, será que la gama media pase a costar 350-400 euros, cuando hace unos años una gama media valía 200 euros... que es lo que debe valer una gama media, y no 350-400 que es lo que se está viendo ahora a precios normal una gráfica de gama media muy normalita...

Así que a ver a que precio sale la nueva rx 580 o la 2060... pero veo que va a ser muy costosa...


Amén a ambos, [tadoramo] Opino exactamente igual que los 2.
Por una parte los culpables, no solo son los mineritos, siempre lo he dicho, la culpa del precio es la escasez de componentes, que deriva en la escasez de graficas. Luego da igual quien las compre, aunque es cierto que los mineros no ayudan metiendo 6x graficas por cada placa+cpu que se vende. Pero que no son el diablo (solos, no), ya que ellos estan tan afectados como nosotros por la escasez. La diferencia es que como ellos le van a sacar beneficio por mineria, les da igual comprar a 250, 300 o 350€ una 1060 , o las 1070 a 400, 500 o 550€. Mas allá de estos precios 'tope' ya dejan de ser rentables e incluso ellos mismos dejan de comprarlas.

Y la solucion a esto, vana ser 2: a corto plazo, dejar de comprar. Que revienten. Que se inunden de graficas, que ya veras como las bajan para quitarselas de en medio y vaciar almacenes.
Y a largo plazo, cuando exploten las cryptomonedas (cualquiera menos el Bitcoin, recordad que es inviable minar con GPU) ya se inundará el mercado con graficas de segunda mano, la mayoria a punto de reventar (con lo que los precios tendran que ser AUN mas bajos....) y entonces las tiendas y fabricantes se tendran que comer los mocos, y vivir de los beneficios de estos años de 'burbuja' que se han fabricado ellos mismos.
Pues si, toda la razón Saoren.

Lo mejor, aguantar el tipo hasta que bajen los precios, si bajan.
Yo quería cambiarme el PC pero paso por la gráfica y la memoria, no porque no pueda, sino porque ya soy mayorcito para que me tomen el pelo. E igual con todo, lo aplico también a los juegos con loot boxes.


Un saludo.

Juanma.
exacto, esa es la cosa, no entrar por el aro, porque si no hay demanda, no hay negocio

Pero si las ponen a esos precios, es porque se venden... ese es el problema, puesto que ustedes deciis que no es culpa de los mineros, yo os digo que si...

Decidme a que gamer se le ocurriría comprar por 400-500 una rx 580... (quizás a alguien que no entienda mucho de tarjetas gráficas ni a que precios está realmente, pero imagino que serán casos contados)

Entonces, si una gráfica a 400-500 no se vende, no tiene sentido ponerla a ese precio, quien puede estar interesado en comprarla a ese precio? un minero, porque sabe que en 1-2 meses va a recuperar dicha inversión y le va a salir rentable...

de que sirve que amd y nvidia hagan mas gráficas, pues de nada, porque tan rápido vaya a la tienda no va a solucionar nada, se va a vender todo en pocos minutos, porque un minero no compra 1 gráfica, no, compra paquetes de 5-10-15, etc...

Es por eso que está bien eso que está haciendo amd de reducir la producción a conciencia, porque no solventaría el problema...

El único remedio que existiría es que los mineros dejasen de comprar gráficas, no estoy diciendo ni que vendan las que tienen, sino que simplemente no compren, ahí si que se solventaría el problema si hubiese un mínimo de stock

Amd también tienen parte de culpa, no por el hecho de crear menos stock, sino por el hecho de crear drivers específicos para los mineros en sus gráficas, deberían crear algún tipo de driver especial, que usando cierta aplicaciones dejase de hacer bien su trabajo... pero claro, tan sencillo como bajarse un driver antiguo y no serviría de nada ese driver nuevo...

Así que la única forma de arreglar esto y que todo vuelva a su cauce, es que las criptomonedas como ethereum, zcash y otras monedas muy populares dejasen de ser rentables...
No me creo que luego haya gráficas regaladas, cuando pille la burbuja. Habrá tal demanda de gente intentando comprar a precio justo, que al final no bajarán tanto.

No sé. Yo a mí al menos no me interesan gráficas que se han usado para minar meses o más. He leído casos de ventiladores que acaban fallando al poco, mucho trote y artifacts también. Luego no te puedes fiar. Habrá mucha gente que dirá que las usaron para jugar y luego es mentira.

Lo único bueno es que tendremos precios en tiendas parecidos a antes de salir las rx 500. Gama media a partir de 200€.
Matberu escribió:exacto, esa es la cosa, no entrar por el aro, porque si no hay demanda, no hay negocio

Pero si las ponen a esos precios, es porque se venden... ese es el problema, puesto que ustedes deciis que no es culpa de los mineros, yo os digo que si...

Decidme a que gamer se le ocurriría comprar por 400-500 una rx 580... (quizás a alguien que no entienda mucho de tarjetas gráficas ni a que precios está realmente, pero imagino que serán casos contados)

Entonces, si una gráfica a 400-500 no se vende, no tiene sentido ponerla a ese precio, quien puede estar interesado en comprarla a ese precio? un minero, porque sabe que en 1-2 meses va a recuperar dicha inversión y le va a salir rentable...

de que sirve que amd y nvidia hagan mas gráficas, pues de nada, porque tan rápido vaya a la tienda no va a solucionar nada, se va a vender todo en pocos minutos, porque un minero no compra 1 gráfica, no, compra paquetes de 5-10-15, etc...

Es por eso que está bien eso que está haciendo amd de reducir la producción a conciencia, porque no solventaría el problema...

El único remedio que existiría es que los mineros dejasen de comprar gráficas, no estoy diciendo ni que vendan las que tienen, sino que simplemente no compren, ahí si que se solventaría el problema si hubiese un mínimo de stock

Amd también tienen parte de culpa, no por el hecho de crear menos stock, sino por el hecho de crear drivers específicos para los mineros en sus gráficas, deberían crear algún tipo de driver especial, que usando cierta aplicaciones dejase de hacer bien su trabajo... pero claro, tan sencillo como bajarse un driver antiguo y no serviría de nada ese driver nuevo...

Así que la única forma de arreglar esto y que todo vuelva a su cauce, es que las criptomonedas como ethereum, zcash y otras monedas muy populares dejasen de ser rentables...


Creo que andas un poco equivocado......

Hace 1 mes, con el Bitcoin a 11-13k € y el Ethereum a 800-900€, comprar una 1060 6GB x 250-280€ se tardaba en amortizar con un beneficio diario de 2€ (y estoy siendo generoso, despues de descontar el coste electrico) al menos 120-130 dias que se traduce en 4-5 meses. Y en esos 4 meses, solo trabajaba para rentabilizar.
una RX580 de 8GB ya rondaban los 300€ y se le podia sacar alrededor de unos 2'5-3€ a lo sumo, lo que indica que necesita al menos 100 dias para rentabilizarla. Eso, era comprando hace 1-2 meses.
Hoy dia, con las RX580 8GB rondando los 400€ en el mejor caso, necesitan ya 135-140 dias al menos, tirando por bajo.
Y no estoy teniendo en cuenta que suba la luz, que haya cortes de 'produccion' por averias, apagones y demas imprevistos que pueden suceder, etc. En cuyo caso, el tiempo no hace mas que estirarse.
Y te digo, que el minero que compra una, 5 o 10 graficas, durante ese tiempo, no compra mas. Porque si no ha comprado mas ya, es porque no ha podido. Y una vez que rentabiliza, ya es cuando puede pensar en reinvertir o no.

Hoy dia, con la OSTIA que se han dado en el fin de semana, ya te garantizo que ya hay muchos que se lo estaran pensando, porque esto no es lo que algunos prometian o ha habido una 'operacion encubierta' para espantar a los 'pezqueñines' o miedosos. Y te digo, que ha funcionado, porque ya he visto varios anuncios 'nuevos' de graficas en packs a la venta, tanto juntas como sueltas de 1 en 1 (pero a ver quien es el bonito que se fia, por eso no las pongo).

Asi que, repito mi opinion y argumento: que no haya graficas no es culpa EXCLUSIVA de los mineros. Ademas tambien, como adicion, recuerdo que hace poco Nvidia hizo un comunicado a minoristas pidiendo que evitasen vender grandes cantidades de GPU a mineros, limitando las ventas por cliente (y no es la primera vez, ya he visto alguna tienda como Wipoid que limitaban la compra de graficas hace un par de meses +/-).

Soluciones hay, pero como el que manda es EL DINERO, ya sean $$$, €€€ o ¥¥¥ , o la moneda que se te ocurra, que los fabricantes estan viendo desde hace un año, que si fabrican Mil Millones venden a 1€/pieza, y si fabrican 500 millones los venden a 3€/pieza.... Y ahi se han frotado las manos, porque saben que lo van a vender todo igual este al precio que esté.

Como bien has dicho tu mismo, si los fabricantes quisieran........... EXACTO, si quisieran, pero no quieren. Porque les interesa, a ellos mas que a nadie.
575 respuestas
1, 2, 3, 4, 512