Cuál fue mayor estafa, ¿el Virtual Boy o el Sega 32X?

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Encuesta
Cuál fue mayor estafa, ¿el Virtual Boy o el Sega 32X?
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Hay 203 votos.
Virtual Boy: 180 dólares

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Sega 32X: 160 dólares

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Dos buenos abortos de grandes compañías como Sega y Nintendo. Habría que ver las caras de quién compró alguno de los dos cacharros un año después.

El 32X es de chiste, un trasto que arrastraba casi las mismas limitaciones que Mega Drive. El Mortal Kombat 2 es un calco descarado, mal hecho y bastante limitado. ¿Es que en esos cartuchos no cabría más información que en los cartuchos de la Mega drive? Es que ni las voces del arcade incluyeron.

Y lo de Nintendo, vaya bodrio para quedarse ciego y jorobado. Nintendo se quedó a gusto sacando este ñordo al mercado. Lo bueno es que para ellos no pasó factura, pero sí para Sega. Al menos para esta porquería no necesitabas tener previamente una Super Nintendo. XD
Las dos igual de infumables, pero me parece mucho más interesante el virtual boy por lo menos tuvieron dos cojones para sacar algo así [sonrisa]



Saludos [beer]
Tienen su aquel.

Nintendo quiso ser muy ambiciosa pero los recursos, la tecnología existente y el precio recortaron mucho el producto final.

Lo de SEGA es una flipada más. Los años 90 que ya nunca volverán. La MegaDrive es un reflejo fiel de una empresa muy loca que no le tenia miedo a casi nada.

Una época irrepetible donde las cosas se median en MHz, número de colores, botones del mando y anuncios de TV llenos de descaro.

Ahora con preocuparse de los TFlops es más que suficiente.
Yo esque veo peor la Jaguar,o la Apple Pippin.
virtual boy es bastante mas aborto, no lo he jugado nunca en real pero conozco gente que si lo ha probado en eventos retro y me cuentan que es una experiencia bastante desagradable
gracias a la emulación se puede jugar en blanco y negro como si fueran juegos de game boy y los que he probado el wario land está bien, el mario tennis es un aborto (muy espectacular pero injugable) la secuela esa rara del mario bros no me termina de convencer... y no se, algo mas bueno habia por ahi pero tampoco para echar cohetes

la 32x al menos tenía al menos 10 juegos muy apetecibles para cualquier amante de los videojuegos en su catálogo, tanto los ports arcade que en su momento eran lo mas de lo mas como los de virtua racing, star wars, virtua fighter, space harrier o after burner.... como el par de joyas exclusivas como son el tempo o el stellar assault (juegazos ambos y no demasiado conocidos)
luego tiene cosas "especialitas" como el parasquad o el chaotix que las amas o las odias pero que también son exclusivos
por supuesto también está el port del doom, que es bastante jugable aunque creo que se podría haber hecho mejor dadas las capacidades de la máquina (o eso me parece a mi)
y luego si, lo demás es ya morralla occidental que va desde lo mediocre hasta la basura mas infecta como el juego ese de motocross que solo de verlo da entre risa y pena [lapota]
el mortal kombat 2 me parece una porqueria de juego sobrevalorado en todas sus versiones
Yo no creo que ninguna de las dos sea tan mala consola. Evidentemente, comprarla en su momento, esperando algo que no fuera abandonado y verte un año después con el culo al aire, no creo que hiciera gracia. Pero tampoco es que el catalogo de las dos sea pura basura (que no digo que no haya juegos malos, que los hay).

Como propietario de una Virtual Boy, a mi me parece que esas cosas que siempre se dicen de que la consola marea y mata a tu perro, son exageraciones de gente que o no la ha jugado o no ha ajustado correctamente la distancia interpupilar y el enfoque, lo que hace que fuerces la vista y evidentemente te puedas marear. Siempre que le he puesto la consola a alguien, hemos dedicado un momento a ajustarlo bien y sin problemas nadie, ningún mareo. Lo único que si nos suele pasar es que después de jugar, durante un rato las cosas de color rojo se ven más apagadas, supongo que de una "excesiva exposición" al rojo [carcajad] . De hecho, el 3D de la 3DS (la normal, la new no la he llegado a probar tanto) me parece más incómodo y molesto que la Virtual Boy en sí.

Ambas consolas me dan pena, en el sentido de que a lo mejor si se le hubiera dado alguna oportunidad más, se podría haber visto cositas más interesante (el Daytona del 32x o el F-Zero de la Virtual Boy)

En definitiva, como dice @emerald golvellius, hay consolas peores, a las que añado la Casio Loopy, por ejemplo.
Yo no veo que no ofrezcan lo que prometían así que no veo estafa.
@ACGuy Mira la Casio Loopy esta nunca la he tenido,y no he conocido a nadie que la tenga,las otras aun he podido tenerlas o verlas de cerca,pero la Casio nada,viendo los cartuchos parece que hasta pueda estar bien [carcajad]

es rara pero rara,en plan FM Towns Marty Car,que es eso del Magical Shop?
ese Add On que salio?
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esa cosa que se le pone encima,vi eso en japon,nunca supe que hacia.
Ninguno de los dos me parece mal producto:

Del VirtualBoy se dice que no dieron tiempo a Yokoi a "afinarlo". Quien sabe si sus pegas se hubiera solucionado/reducido con algo más de tiempo.

El 32X solventaba algunas limitaciones de la Mega (como la paleta de colores) y era como tener algo más potente que el SVP sin alterar los precios de los futuros juegos. La de conversiones Arcade que podría tener el cacharro (pero ya sabemos que se puso de moda el 3D y el 2D "les olia a rancio").
El 32X tenía el agravio de tener la estafa del CD a sus espaldas (y ni hablar de los juegos que sacaron para ambos accesorios.

También me parece que la comparación es compleja porque uno es un accesorio y otra una consola independiente.

Tuve la suerte de esquivar las dos. Calculo que me habría sentido más estafado con el 32X, con algunos juegos iguales o peores (ese pitfal) que los de la consola base.
El Virtual Boy me parece más ambicioso, aunque no estaba la tecnología para hacer algo como la gente.
SuperPadLand escribió:Yo no veo que no ofrezcan lo que prometían así que no veo estafa.

Hombre pero es que no duraron ni dos telediarios. El que apostó por esos trastos seguro que se sintió algo estafado.

emerald golvellius escribió:@ACGuy Mira la Casio Loopy esta nunca la he tenido,y no he conocido a nadie que la tenga,las otras aun he podido tenerlas o verlas de cerca,pero la Casio nada,viendo los cartuchos parece que hasta pueda estar bien [carcajad]

es rara pero rara,en plan FM Towns Marty Car,que es eso del Magical Shop?
ese Add On que salio?
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esa cosa que se le pone encima,vi eso en japon,nunca supe que hacia.


El 32x fue una estafa porque literalmente dijeron que con eso no necesitarias una saturn.

El virtual boy al menos era una prueba de concepto.
A mi la 32X me gusta, siempre hablando desde una perspectiva actual, seguramente en su momento me hubiese jodido comprarla y ver que casi no la apoyó ni la propia Sega.

Tiene juegazos como el Virtua Racing, Star Wars Arcade, Virtua Fighter o Darxide.
Liquidsnk escribió:El 32x fue una estafa porque literalmente dijeron que con eso no necesitarias una saturn.

El virtual boy al menos era una prueba de concepto.


Lo primero es mentira y lo segundo también.


@paco_man que algo fracase comercialmente no implica una estafa. Lo que prometían lo cumplieron, otra cosa es que durasen mucho o poco o que tuvieran suficiente catálogo. A lo mejor la palabra que estabas buscando era "decepción", pero esta es menos provocadora. [carcajad]
paco_man escribió:
SuperPadLand escribió:Yo no veo que no ofrezcan lo que prometían así que no veo estafa.

Hombre pero es que no duraron ni dos telediarios. El que apostó por esos trastos seguro que se sintió algo estafado.

emerald golvellius escribió:@ACGuy Mira la Casio Loopy esta nunca la he tenido,y no he conocido a nadie que la tenga,las otras aun he podido tenerlas o verlas de cerca,pero la Casio nada,viendo los cartuchos parece que hasta pueda estar bien [carcajad]

es rara pero rara,en plan FM Towns Marty Car,que es eso del Magical Shop?
ese Add On que salio?
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esa cosa que se le pone encima,vi eso en japon,nunca supe que hacia.



[carcajad]
en esto de los videojuegos uno no gana para sustos...
@SuperPadLand Te puedes creer que aun asi me ha costado entenderlo?
lo veo super raro

es un adaptador para tener RCA,es una impresora,gracias a esa cosa puedes hacer pegatinas de los graficos de la consola,joder ahora me gusta la Consola esta,es un engendro de los buenos.

edit:
al parecer las pegatinas las imprime sin necesidad de tinta,es un Thermal Printel...
High End Tech by Casio.

ni Rolex ni Mingas!

Casio Casio!
emerald golvellius escribió:@SuperPadLand Te puedes creer que aun asi me ha costado entenderlo?
lo veo super raro

es una impresora,joder ahora me gusta la Consola esta,es un engendro de los buenos.


La propia consola en si misma es difícil de entender, la bonita época del hardware donde se apuntaba cualquier empresa cuyo negocio se basase en algo con cables [jaja]
SuperPadLand escribió:
emerald golvellius escribió:@SuperPadLand Te puedes creer que aun asi me ha costado entenderlo?
lo veo super raro

es una impresora,joder ahora me gusta la Consola esta,es un engendro de los buenos.


La propia consola en si misma es difícil de entender, la bonita época del hardware donde se apuntaba cualquier empresa cuyo negocio se basase en algo con cables [jaja]

De todas las cosas raras que he visto esto es de lo mas,esta esto,el VHD tambien es muy fuerte,eso de cartuchos gigantes con un disco de vinilo dentro+la cinta y el magnetofono+el ordenador y el aparato VHD,esa mierda tambien es muy Cyberpunk.


para ser un Vinilo fijate como se ve
emerald golvellius escribió:@SuperPadLand Te puedes creer que aun asi me ha costado entenderlo?
lo veo super raro

es un adaptador para tener RCA,es una impresora,gracias a esa cosa puedes hacer pegatinas de los graficos de la consola,joder ahora me gusta la Consola esta,es un engendro de los buenos.

edit:
al parecer las pegatinas las imprime sin necesidad de tinta,es un Thermal Printel...
High End Tech by Casio.

ni Rolex ni Mingas!

Casio Casio!



Básicamente, el addon es eso, unas entradas de vídeo. Con algún juego compatible, entiendo que puedes poner de fondo algo que conectes a esas entradas, y así lo puedes imprimir en pegatinas.

Que esa se supone que es la gracia de la consola, que tiene una impresora de pegatinas incorporada. Algo que les gusta (o gustaba, no tengo ni idea) a las niñas japonesas.

Casio.
No sabía que hubieran tantas Virtua Boy en el foro.
ignition escribió:Las dos igual de infumables, pero me parece mucho más interesante el virtual boy por lo menos tuvieron dos cojones para sacar algo así [sonrisa]



Saludos [beer]


Que yo sepa en europa no llegaron a sacarlo. Así que cojones pocos.
Cojones los de Sega sacar esa basura teniendo Saturn a la vuelta de la esquina, así les fue...
El resultado de la encuesta, el esperado en Foro Seg... perdón, Clásicas.

Los dos fueron un aborto de tres pares de cojones, por cierto.
Como producto en si es mucho peor VB....

Ahora, no ha habido lanzamiento más desastroso, incompetentemente planificado y con peores consecuencias que el 32X. El fin de sega como fabricante de hardware está ahí y no en el mega cd o la Saturn.
Voto por ambos.

Y añado otra cosa.
Lo de SNK con la Neo Geo Pocket para al año sacar la Pocket Color
El Virtual Boy por lo menos era un aparato completo y sólo tenías que comprarlo junto con algún juego, mientras que el 32X era un add-on que necesitaba de una consola, yo creo que 32X era mucho peor.

Y al menos Nintendo rectificó su error a tiempo, antes de comenzar la distribución internacional y que la sangrada no fuera a más.

@bestiajez. El Mega CD tuvo los mismos errores que el 32X, sólo que entonces Sega estaba más "fresca" y pudo aguantarlo mejor, y la situación no era la misma con PS1 asomando la pata y la industria en un punto de inflexión.
Yo creo que el 32X fue peor. Más que nada porque el Virtual Boy intentaba ser algo "nuevo" que salió mal por múltiples motivos. 32X fue un addon que competía directamente contra otra máquina de la compañía y además salió mal .
paco_man escribió:
El 32X es de chiste, un trasto que arrastraba casi las mismas limitaciones que Mega Drive. El Mortal Kombat 2 es un calco descarado, mal hecho y bastante limitado. ¿Es que en esos cartuchos no cabría más información que en los cartuchos de la Mega drive? Es que ni las voces del arcade incluyeron.


¿Las mismas limitaciones? ¬_¬ . Hombre, eso se podría decir hasta cierto punto del Mega CD por el tema de la paleta de colores. Pero es que el 32X subsana eso (
32 768 colores por los 512 de MD). Y bueno, los 50.000 polígonos por segundo que maneja la seta no lo ve la MD ni en sueños. Mejora también el sonido etcétera. Vamos, es que más bien la MD es la que hace de Addon al 32X.

MasterDan escribió:Yo creo que el 32X fue peor. Más que nada porque el Virtual Boy intentaba ser algo "nuevo" que salió mal por múltiples motivos. 32X fue un addon que competía directamente contra otra máquina de la compañía y además salió mal .


La idea de Sega con 32X (aunque hoy día suene rocambolesca) era frenar a la Atari Jaguar, no competir con la Saturn. Y de paso familiarizar a los programadores con una arquitectura similar a la Saturn.

Enrique_NS escribió:No sabía que hubieran tantas Virtua Boy en el foro.


Apostaría porque todas las que se vendieron están en manos de eolianos XD

puch666 escribió:El 32X tenía el agravio de tener la estafa del CD a sus espaldas (y ni hablar de los juegos que sacaron para ambos accesorios.

También me parece que la comparación es compleja porque uno es un accesorio y otra una consola independiente.

Tuve la suerte de esquivar las dos. Calculo que me habría sentido más estafado con el 32X, con algunos juegos iguales o peores (ese pitfal) que los de la consola base.
El Virtual Boy me parece más ambicioso, aunque no estaba la tecnología para hacer algo como la gente.


No sé qué estafa fue el Mega CD. Otra cosa fue el enfoque publicitario y de marketing por parte de Sega. Pero el aparato daba lo que daba, un sistema CD con algunas mejoras técnicas con respecto a la MD. Y para ser un periférico ni duró poco, ni tenía un catálogo muy corto, ni vendió mal.

A mí el 32X me parece buen aparato. Solo que lanzado mal y no en el mejor momento. Y bueno, tenía sus cosas negativas como el engorro de las conexiones (que se complica si tienes un Mega CD).

Pero por lo demás ni tan mal. Su catálogo tiene un nivel medio bueno, con varias joyitas incluso. El problema es que es muy corto.
@gaditanomania y yo me apuesto a que más de mitad que la votan como el gran ñordo no han jugado a una en su vida 😄

A mi personalmente es una consola que sí me gusta. No me marea ni enjoroba y tiene juegos exclusivos muy guapos, en especial de matamarcianos de Hudson.
Me parece una virguería en su época, que podría haber sido mejor indudablemente, pero el mundo es mejor con ella 🙃
gaditanomania escribió:
No sé qué estafa fue el Mega CD. Otra cosa fue el enfoque publicitario y de marketing por parte de Sega. Pero el aparato daba lo que daba, un sistema CD con algunas mejoras técnicas con respecto a la MD. Y para ser un periférico ni duró poco, ni tenía un catálogo muy corto, ni vendió mal.


Realmente, y como ya mencionó otro forero, estafa propiamente dicha no se puede considerar a ninguno, pero si que fueron decepcionantes.
Recordemos que el Mega CD valía mas que la consola en si, tuvo un catalogo escaso y de poca calidad, al menos para mis gustos. Si lo hubiera comprado de salida, como mínimo me hubiera sentido bastante decepcionado. Por eso comentaba que el 32X también arrastraba "el muerto" del addon anterior.

De todas maneras hace poco se creó un hilo donde se hablaba de los sentimientos del mega cd donde quizá se pueda continuar el debate del CD de Sega para no hacer offtopic aquí [oki]
Bueno, ayer no tenía mucho tiempo así que voy a empezar por aquí que ya respondí que era mentira, pero lo aclaro:

El 32x fue una estafa porque literalmente dijeron que con eso no necesitarias una saturn.

El virtual boy al menos era una prueba de concepto.


SEGA no dijo que no necesitarías una Saturn, es que además es de cajón, como va a decirte la compañía que quiere venderte su nueva consola next-gen que por 99$ no te gastes 400$ que te dan lo mismo. Eso fue a nivel de España nada más, y sino recuerdo mal fue algo que se publicó en una revista de aquí y que la conclusión a la que llegaba el que redactó la info del 32X era que el combo MD+MCD+32X = Saturn. No SEGA, ahora mismo no encuentro la fuente directa, pero seguro que alguien que lea esto recuerda bien que esto se descubrió claramente hace poco de donde había salido y ya aporta link. Como mucho que me esté equivocando y quien lo dijo fuera algún distribuidor oficial de SEGA en España, pero creo que fue la típica review de "periolisto".


El VB no fue una prueba de concepto, las pruebas de concepto no se ponen a la venta, se quedan de puertas para adentro o como mucho se muestran en ferias muy alejadas del producto final. El VB pasó dicha prueba de concepto para materializarse en una consola real que se comercializó como cualquier otra. Y fuera más o menos novedosa no sirve para decir "al menos" hacía cosas raras como justificación de sus fallos o errores, lo que falla falla y punto. De hecho esta escusa valdría para todo, es decir el 32X "al menos" te ofrecía 3D doméstico a precio muy muy low-cost y sin comprar una máquina nueva y cara (3DO a 600$, SS y PS1 a 350-400, etc).



El 32X fracasó en ventas y por un abandono de desarrollos ultra-rápido e injustificado para centrarse en Saturn, ya sabemos todos que esto fue cosa de la pugna SOJ y SOA, pero el trasto lo que ofrecía es lo que prometía y por 99$ te metía un Virtua Fighter poligonal en casa usando tu consola de 1988-1989. Esto es impensable tenerlo en casa en 1994 sin renovar enteramente tu consola:


Y era rompedor con todo lo que había en ese momento en MD y SNES, mucho más avanzado que cualquiera de los juegos del SFX2 por ejemplo. Además, te ofrecía juegos como Doom que lo estaba petando en los PC de la época, pero no en PC "baratos" sino en PC de gama media-alta de 300000 pelas fácilmente. Y es cierto que el Doom oficial salió en modo ventana, pero aparte de que seguro de que muchos en PC tuvieron que jugar en modo ventana para que funcionase, en consolas como 3DO también iba en modo ventana. Otro título como Star Wars Arcade se te caían los huevos al suelo:


Y nos queda otros ejemplos como Metal Head ofreciendo un escenario abierto, mayormente poligonal y cargado de acción y, al igual que pasó con el SFX, en el 2D también mostró grandes virtudes con Kolibri o Knucles. Todo esto es prueba más que suficiente de que ofrecía lo que prometía, pero es que además todo lo que ofreció y que he comentado salió en los poquísimos meses que tuvo apoyo, es decir son juegos de primerísima hornada y además en una etapa donde el 3D en general y global era muy experimental, ensayo-error, etc. El margen de mejora de este addon era muchísimo mayor si hubiese durado 2-3 años, aunque nunca llegaría al nivel de PS1 o N64 evidentemente, pero podría haber sido una suerte de Wii de esta gen (sin arrollar con 100M de ventas claro).


Sobre VB, prometía experiencias 3D reales y que yo sepa, que no pude probar una, es lo que ofrece, pero se tuvo que abandonar porque su concepto y diseño como portátil hacía aguas por todos lados más allá de la calidad gráfica que ofreciese: No era portátil, producía dolores de cuello (especialmente en menores), producía mareos, etc. Es decir, la VB tenía más potencial como casco VR primigenio para N64 que como consola independiente.


Saludos y salidos.
Enrique_NS escribió:@gaditanomania y yo me apuesto a que más de mitad que la votan como el gran ñordo no han jugado a una en su vida 😄

A mi personalmente es una consola que sí me gusta. No me marea ni enjoroba y tiene juegos exclusivos muy guapos, en especial de matamarcianos de Hudson.
Me parece una virguería en su época, que podría haber sido mejor indudablemente, pero el mundo es mejor con ella 🙃


Yo opino igual.
Siempre que alguien ve la Virtual Boy suelta los típicos comentarios cuñaos: "Eso marea y te deja ciego".
Ya, una vez la han probado bien ajustado y en una silla en condiciones, ya les cambia la opinión... ;)

Además, siempre se hace mucho comentario sobre el tema de la pantalla roja. Yo creo que si por lo que fuera, la Virtual Boy hubiera tenido más éxito, no se comentaría tanto esto como negativo. Un poco como el tema de la pantalla de la Game Boy. Que sí, había pantallas a color y con luz, pero lo más lógico era una pantalla así por tema costes y consumo energético.

Por eso digo, que ni el 32x ni la Virtual Boy son tan mojón como se intenta hacer ver, cuando existen consolas mucho peores. Prueba de ello es que de estas dos consolas (bueno, una de ellas es una addon, pero aceptamos pulpo) tienen varios juegos que son recomendables. No es así el caso de la Casio Loopy, la Playdia, la Pippin... Donde da gracias si hay un par de juegos que merezcan la pena, y además sean exclusivos.
Cualquiera que haya tenido un 32X y dedicado algo de tiempo a descubrir su catálogo sabe que de estafa no tiene nada. Un buen amigo mío se la compró de salida y yo lo viví de primera mano porque estaba todos los días en su casa gorreando, poder jugar a Star Wars Arcade, Virtua Fighters o una conversión casi perfecta del After Burner no era ninguna tontería en el año 94.

Virtual Boy ya era un chiste de salida, con esa ridícula pantalla monocromo roja y esa ergonomía de mierda dónde iban? Demasiado adelantada para su tiempo.
OscarKun escribió:
Virtual Boy ya era un chiste de salida, con esa ridícula pantalla monocromo roja

Yo estuve fantaseando sobre cómo sería jugar ahí durante años hasta que me pillé una justo hace uno. Los gráficos en si y el efecto 3D está bien, pero lo que me decepcionó brutalmente fue el "FOV" por así decirlo. El tamaño de la ventana de juego es diminuto.

Claro, eso no lo sabes hasta que la juegas en primera persona, pq la mayoría de reviews del cacharro normalmente se centran en ensalzar otras cualidades, que las tiene.
@OscarKun totalmente de acuerdo. EL problema del 32x vino después, pero de salida tenía un catálogo la mar de curioso. ¿Para un (caro) addon? No estuvo mal al inicio. Además, siempre está el magnífico Virtua Racing 32x....
gaditanomania escribió:La idea de Sega con 32X (aunque hoy día suene rocambolesca) era frenar a la Atari Jaguar, no competir con la Saturn. Y de paso familiarizar a los programadores con una arquitectura similar a la Saturn.


Cuando salió el 32X Jaguar hacia meses que era un fracaso. Ya se que Sega no quería que su addon compitiera con Saturn ( seguramente sega hubiera preferido que la gente se comprara el 32X y luego la Saturn), pero los dos estaban intentando llenar el espacio de "máquina de nueva generación" de la compañía. Lo que pasa es que uno era un costoso periférico que necesitaba previamente de una Megadrive y daba un resultado mediocre en comparación y lo otro era una nueva consola de 32 bits con unidad de CD con unas capacidades técnicas asombrosas en comparación. Los usuarios lo vieron, tenían experiencia previa con lo que pasó con el MegaCD y pasaron del 32X (y muchos de Saturn directamente también).

En cuestión de los programadores creo que hubieran preferido recibir el kit de desarrollo de Saturn completo para poder familiarizarse con la arquitectura.

Es más yo soy de la opinión que el 32X seguramente fue un insulto final a Sega America desde Sega Japón, para acabar de quitarles el prestigio ganado con la Megadrive/Genesis.
Yo creo que el Sega 32X, porque Nintendo nunca le dio tanto bombo y platillo a la Virtual Boy y todos sabíamos que solo era una consola de transición a Nintendo 64. Desde luego que hubiera estado bien que Nintendo fuera claro desde un principio pero no creo que nadie esperara que le fueran a dar gran soporte a esta consola después de que Nintendo 64 se pusiera a la venta.
@MasterDan

La Jaguar salió en USA en noviembre del 93 y la idea del 32X surgió solo dos meses más tarde, en enero del 94.

Aunque no fue ni mucho menos un boom de ventas la Jaguar de salida, tampoco se podía saber que iba a ser un fracaso tan estrepitoso. Aparte Atari puso toda la carne en el asador y aunque llevaba años de trayectoria mediocre en lo que a consolas se refiere, aún era respetada en el sector.

OscarKun escribió:Cualquiera que haya tenido un 32X y dedicado algo de tiempo a descubrir su catálogo sabe que de estafa no tiene nada. Un buen amigo mío se la compró de salida y yo lo viví de primera mano porque estaba todos los días en su casa gorreando, poder jugar a Star Wars Arcade, Virtua Fighters on una conversión casi perfecta del After Burner no era ninguna tontería en el año 94.

Virtual Boy ya era un chiste de salida, con esa ridícula pantalla monocromo roja y esa ergonomía de mierda dónde iban? Demasiado adelantada para su tiempo.


Exactamente. El catálogo de 32X es corto pero de una calidad media notable, con varios juegos sobresalientes. Y bueno, era un periférico de orientación clara y sin efectos secundarios.

Sin embargo el Virtual Boy fue un experimento que quedó en tierra de nadie. ¿Portátil o sobremesa? Y mira que Nintendon suele tener buen ojo a la hora de aplicar nuevas tecnologías. Sabe el momento exacto en el que desarrollarlas y lanzarlas. Pero aquí la cagó.
ACGuy escribió:No es así el caso de la Casio Loopy, la Playdia, la Pippin... Donde da gracias si hay un par de juegos que merezcan la pena, y además sean exclusivos.


Yo es que la Loopy o Playdia no las considero ni consolas, porque me he quedado con que lo que reproducen no son juegos.
Pero la Pippin menudo desastre. Tiene uno de Pinball que es un delito lo malo que es. Me planteé dejarme el dinero en adaptarla para los clásicos de MacOs pero prefiero ni verla cerca 😄
Si te gustan los castañotes te recomiendo la Zeebo, Megaduck y mención especial a Tiger RZone
A ver quien tenía pasta para comprar una Saturn de salida (80.000ptas), aparte de O'neill con su cartera abre-fácil.

Los pobres "pedimos" (que te la compre tu padre/madre no es que te la compres tú retroamigo) 32x con Star Wars y Virtua Racing 32x de salida y fuímos dioses pop, estuvimos unos meses en el Top de la fama del insti.

No sean dramáticos, nadie nos estafó. No éramos adultos para percibirlo con esa intensidad Shakesperiana del Ministerio de Igualdad. Nunca íbamos a llevar a más de 3 o 4 juegos al año. Teníamos 14, 13 o 15 años, sin curro, pobres pero soñadores.

Si era difícil tener pasta para que te compraran algo de 32x imaginemos de Saturn :-? :-? , que era lo que era inicialmente, de pijos o gente con curro. Un colega mío de pasta la compró de salida con Daytona USA. 80.000 o 75000 ptas al canto :O

Según Kalinske, el tema del 32x se debió a que por la gran venta en USA de Genesis, según Sega of America, había mucha gente que no iba a poder conseguir la Saturn en los primeros años debido al precio bestial que tenía de salida (que no es que no lo valiera por componentes) para el público. El 32x se hizo para USA, los juegos iniciales son Americansky totales, incluso en el Virtua Racing metieron el coche de Nascar..... Star Wars.... Al final todo se fue a la mierda porque no salió el plan de tal manera. Y poco más.

A mi me encanta el Virtual Boy, el tema de las gafas tiene mucha tirada para los aficionados a los videojuegos o la informática en esa época, llama mucho la atención. Tiempos del Cortador de Césped y películas de mundos virtuales. Una pena que no tuviera un poco más de calidad, imagino que era por el precio. El que la desarrolló era un grande, de los más grandes y un tipo así no pega tiros al aire por amor al arte..... pero le falló el cálculo como falló a Kalinske.
Todo lo que estamos opinando y debatiendo ahora ya se sale del tema, porque una cosa es no triunfar en ventas y otra ser una estafa a lo polystation.
Se ha puesto como punto negativo del Virtual Boy que no era portátil, ¿acaso Nintendo lo estaba publicitando como portátil?

MasterDan escribió:(...)

Es más yo soy de la opinión que el 32X seguramente fue un insulto final a Sega America desde Sega Japón, para acabar de quitarles el prestigio ganado con la Megadrive/Genesis.


En todo caso sería desde América a Japón, pues fueron estos los que lo desarrollaron a espaldas de los japos.

@Enrique_NS acabo de buscar información sobre la Loopy, que ni sabía que existía hasta que ha salido su nombre en este hilo, y por lo visto la promocionaban como "consola para mujeres". :-? No tengo ni idea qué clase de juegos tendría para enfocarlo a ese target. Al menos no se les ocurrió pintarla toda de rosa. XD
@coyote-san de hecho la VB inicialmente al parecer se planteó internamente en Nintendo como portátil, pero luego la compañía se imaginó un ejército de abogados con demandas debido a niños atropellados o accidentados por llevar la VB en la cara paseando por la calle y les dió un síncope xD
Esto recuerdo verlo o leerlo en alguna parte.

Un saludo!
coyote-san escribió:En todo caso sería desde América a Japón, pues fueron estos los que lo desarrollaron a espaldas de los japos.


En algunas entrevistas a Kalinske se menciona que fué orden de Sega of Japan el tema del 32X creo recordar. Aunque vete a saber lo que pasó en evrdad.
No, el 32X fue cosa de los yanquis que querían seguir alargando la vida de Mega Drive. Los japos no querían ni oir hablar del tema, allí la Mega estaba ya muerta, ellos solo pensaban en Saturn.
Para los que estéis interesados, os dejo los vídeos de Gaming Historian que cuenta la historia del 32x y la Virtual Boy. Están en inglés, pero se pueden activar los subtítulos en caso de ser necesario (el vídeo del 32x no tiene subtítulos en español, pero se pueden traducir automáticamente del inglés)



Siempre pensaré que el concepto de 32X no era malo. La idea de mantener tu MegaDrive y ponerle un extra de potencia, no era mala. Lo que pasa es que Sega estaba peleada consigo misma y las divisiones USA y JPN se destrozaron entre ellas.
OscarKun escribió:No, el 32X fue cosa de los yanquis que querían seguir alargando la vida de Mega Drive. Los japos no querían ni oir hablar del tema, allí la Mega estaba ya muerta, ellos solo pensaban en Saturn.


Tal cual, pero eran peleas internas por ver quién lideraba la empresa a base de competir. Fue un modelo de organización empresarial que estuvo muy de moda en los 80 y 90, pero que cuando la competencia sana pasaba a ser mortal daba unos resultados nefastos frente al clásico sistema jerárquico. Hoy en día hay un modelo híbrido donde en una misma empresa hay montones de equipos con proyectos y compiten entre sí, pero por encima hay una jerarquía que es la que dirige el negocio y toma las decisiones.

Con todo, la propia SEGA en un momento anterior no debía tener esas peleas porque con Master System muerta en USA y Japón no les molestó apoyarla en Europa y Brasil y estirar su vida porque era rentable, lo que quería SOA no era nada fuera de lugar ni ninguna locura, estirar la vida de un sistema que en el 94 sólo tenía 5 años en USA y que había captado la mitad de mercado, algo que en Japón en lugar de celebrarlo se ve que se celaron de ese éxito yanki. Es que el 32X sale cuando todavía en Europa y Brasil están apoyando Master System no me jodas, que si sacan la seta para la SMS en estos mercados fijo que vendía también 🤣

Nintendo estaba jerarquizada con Yamauchi puño de acero e hizo lo mismo con SNES para estirarla del 94 al 97-98 con gráficos pre-render, SFX, SA1, SDD1,CX4, etc. No era ninguna locura el 32X vamos, era solo otro camino y ofrecía una potencia grafica a medio camino entre la cuarta y la quinta gen e incluso se acercaba a consolas como 3DO o Jaguar. Quizás el precio fuera lo peor, pero es que poco después de salir costaba 99$ con el VF, que un Doom, Yoshi Island , etc de lanzamiento ya costaban 80 no? Que en esa época todo parece caro, pero es que no comprabas un juego al mes sino al semestre con suerte. [+risas]
@SuperPadLand no es que lo hicieran así por sistema, es que la sucursal americana no quería obedecer a la dirección japonesa escudándose en que era gracias a ellos los americanos que la Génesis vendía tanto.

Los japoneses querían dar una imagen parecida a Nintendo, de un producto familiar y para todos los públicos, pero en América tenían campañas de publicidad muy agresivas que le daban una imagen de rebelde, enfocada para quinceañeros canis. Y en Japón no supieron meterles en cintura, lo que dio como resultado lo que ya conocemos. Los empresarios yuppies Trumpianos que eran tan comunes en los 80 y 90 fueron los que arruinaron el negocio.
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