Cuál fue mayor estafa, ¿el Virtual Boy o el Sega 32X?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Cuál fue mayor estafa, ¿el Virtual Boy o el Sega 32X?
14%
28
55%
112
13%
26
18%
37
Hay 203 votos.
SuperPadLand escribió:@Bimmy Lee en realidad es al revés, a SEGA se le exigía tanto que todo era una mierda. Otros podían sacar portátiles sin pantalla a color hasta el 98 o sin retroiluminación hasta el 2003 o una consola a cartuchos hasta el 2001 o consolas una generación técnicamente por detrás o una consola cuyo mando costaba más que la consola o cobrarte por mover tus juegos comprados en una consola a la siguiente, o una consola con bailoteo poligonal y un 2D peor o una consola del 2001 con problemas con el AA y resolución inferior a 480p por problemas de fillrate, o una consola de 600 pavos porque por sus cojones tenía que llevar un lector que patentaron ellos y al que le faltaban 5 años para ser necesario, o una consola sin retrocompatibilidad, pero te cobro por ese mismo juego emulado 20€ o una consola que muestra luces rojas o amarillas y muere o una consola que escupe los juegos o se enciende en medio de la noche sola y empieza a pitar, etc.

Pero oye que lo de SEGA dando un lector CD más baratos que un equipo de sonidos de la época y un addon que ofrecía 3D poligonal por un cuarto de lo que costaba en 1994-1995 una consola 3D buena eso sí que no, POR AHÍ NO PASO.


Joder!! te abras quedado agusto 😂 has repartido para todos .


Saludos [beer]
thespriggan2009 escribió:Bueno, generalmente cuando se saca un producto que se supone que ha pasado varios filtros de calidad y luego se demuestra que es perjudicial para la salud tras 1 hora de uso. Pero lo sacas a la venta y lo promocionas (sin comentar eso) because why not.

Y obviamente Nintendo no iba a promocionar su cacharro de forma negativa.

Pero podemos hablar de cuando la publicidad hablaba de un nuevo sistema portátil, o en algunos anuncios se anunciaba con "32 bit processing" como el "do the math" de Jaguar. Y ni una cosa ni la otra.

La 32x ofrecía lo que vendía, una forma de jugar a juegos poligonales de 32 bits usando un periférico en tu sistema de 16 bits. Que saliese mal o no, pues oye, pero daba lo que ofrecía, no era como enseñar la GameGear de Aladdin y mostrarlo con imágenes del de Megadrive.


Nintendo decía que su virtual boy era de 32 bits, y eso parece mal aunque es cierto. Sega decía que megadrive tenía "blast processing", y eso está muy bien aunque sea ambiguo y pueda dar a entender lo que no es.

Creo que teniendo en cuenta esto se puede entender el convencimiento como argumento de que virtual boy era una estafa porque era perjudicial para la salud, pero, ¿cuantos han jugado con una virtual boy?.

Esa es la cuestión.


Me temo que yo soy uno de esos afortunados que sufren mareos con ciertos juegos (half life 2 no puedo tocarlo mas de 15 minutos porque me descompongo... a menos que fuerce jugarlo a 10fps), y el virtual boy no me ha producido ningún efecto en ningún sentido. Nunca.
No se puede estar en misa y replicando. Si el Virtual Boy no fue ningún fiasco, y nadie lo va a poder criticar confiando en las informaciones de que marea y da ese tipo de problemas, porque también son falsas, entonces tocará señalar a Nintendo por el despido absolutamente injusto y desagradecido del creador de la mítica Game Boy.

La carta de "Es que no lo habéis probado" solo funciona cuando el no probarlo hace que creas cosas que no son ciertas. Entiendo que se use a la desesperada esa carta, pero solo funciona cuando lo que alguien cree es falso, y se puede demostrar que el cacharro no marea a nadie en este caso. Es como decir que comerse una guindilla de nosecuantos grados de esos de picante debe picar una burrada. No hace falta comerse la guindilla para saber eso. Además, algunos somos usuarios de VR, y conocemos el concepto de dos imágenes distintas, una para cada ojo, por lo que sabemos lo que puede causar en según qué condiciones. En concreto, las condiciones del Virtual Boy creo que las conozco muy bien, por la descripción del producto, he incluso podría explicar por qué puede marear a muchas personas, sin haberlo probado en mi vida.
La experiencia de juego del virtual boy es decepcionante, ese es el motivo de todo.

Puedes percibir una cierta tridimensionalidad, pero no es realidad virtual ni nada que se lo parezca... además los gráficos son en negro y rojo, el aparato no es portable, es incómodo para partidas prolongadas, se come las pilas, y se percibió desde un primer momento como un producto paralelo.

No vendía -> no recibía juegos -> murió.
A Sega siempre le faltó lo que tenía Nintendo entonces: catálogo. ¿De qué sirve tener tanta potencia y tanta tecnología de vanguardia si la competencia les pasaba la mano en lo que a diseño de software se refiere?

Y ojo que conozco casi todas las joyas de Sega, tengo mi MD en casita con su correspondiente cartucho flash de Ali, pero es que lo que había en Nintendo era más y mejor.

A día de hoy me sorprende que NES tuviera juegos como Zelda y Metroid, sus mecánicas de juego se parecen más a los juegos actuales que a lo que reinaba en su época, plataformas básicos tipo Super Mario Bros. o Sonic, la legión de Beat'em Ups que sólo tenían dos velocidades: andar y matar, y cosas tan simples como Tetris. Pero que un juego tuviera escenarios laberínticos y no lineales, y que además necesitase de un elemento secreto bien escondido para poder avanzar y que su localización no sea aparente era algo adelantado a su tiempo. Y eso no depende directamente de la potencia del hardware, sino de las ideas de los desarrolladores.
@coyote-san

Eso le pasa a muchos géneros. Si te vas a la conducción, seguro que encuentras juegos muy antiguos en donde debes mejorar adquiriendo material, y que cada coche se conduzca diferente. Seguro que también encontramos algunos antiguos sandbox, roguelikes, infiltración y sigilo, etc, etc, con Sega también participando en ello.

Los juegos evolucionan, pero determinadas características pueden mantenerse. Buenas ideas del pasado, recicladas o mejoradas en el presente.
ignition escribió:
SuperPadLand escribió:@Bimmy Lee en realidad es al revés, a SEGA se le exigía tanto que todo era una mierda. Otros podían sacar portátiles sin pantalla a color hasta el 98 o sin retroiluminación hasta el 2003 o una consola a cartuchos hasta el 2001 o consolas una generación técnicamente por detrás o una consola cuyo mando costaba más que la consola o cobrarte por mover tus juegos comprados en una consola a la siguiente, o una consola con bailoteo poligonal y un 2D peor o una consola del 2001 con problemas con el AA y resolución inferior a 480p por problemas de fillrate, o una consola de 600 pavos porque por sus cojones tenía que llevar un lector que patentaron ellos y al que le faltaban 5 años para ser necesario, o una consola sin retrocompatibilidad, pero te cobro por ese mismo juego emulado 20€ o una consola que muestra luces rojas o amarillas y muere o una consola que escupe los juegos o se enciende en medio de la noche sola y empieza a pitar, etc.

Pero oye que lo de SEGA dando un lector CD más baratos que un equipo de sonidos de la época y un addon que ofrecía 3D poligonal por un cuarto de lo que costaba en 1994-1995 una consola 3D buena eso sí que no, POR AHÍ NO PASO.


Joder!! te abras quedado agusto 😂 has repartido para todos .


Saludos [beer]


Es que absolutamente todas las compañías han tenido cagadas y en especial las que pusieron la cimentación de esta industria donde no había experiencias pasadas a las que mirar y aprender, de ahí que la mayoría de bizarradas que hoy conocemos son de los 80 y 90, del 2000 en adelante queda alguna cosa "rara", pero la mayoría más que ser hardware o addons chungos son ediciones de consolas raras (Dreamcast Hello Kitty) o pads con forma rara (el Dualshock 2 de Resident Evil 4).

La diferencia es, como apuntó otro compañero arriba, es que a SEGA se le hizo o se le hace la cruz por todo, Nintendo encadenó GBC-GBA-NDS con tiempos de 3 años entre cada una de ellas, duraron más que el 32X eso es así, pero tampoco es que como jugador se pueda estar muy contento si cada 3 años tienes máquina nueva, pero es que con N64-GC-Wii hizo casi lo mismo, especialmente en PAL y Australia y aquí no pasa nada porque Wii, NDS, 3DS y Switch arrasaron y a nadie le acuerda el power glove, el Virtual Boy, la GBC, el 64DD, etc. De la misma forma que nadie critica el abandono de Vita por parte de Sony, etc. Pero es que lo último y más "reciente" que tenemos de SEGA en el mercado es 32X-SS-DC (minis aparte) así que todo se centra ahí, si Nintendo cerrase tras GC en el 2003, hoy hablaríamos de VB, GBC, N64, 64DD, etc. Un poco de respeto a todas las compañías que arriesgaron tanto en esas primeras décadas (Nintendo, SEGA, Atari, Vectrex, Coleco, NEC, 3DO, etc) en las que la linea entre "tecnofilia y juguetes para niños" estaba entremezclada.
@SuperPadLand odio eterno a la Nintendo 64 Edición Pikachu.

A Sega se le hace daño por resentimiento, en los 90 maltrataron mucho a sus usuarios sacando productos cuestionables y luego quitándoles soporte rápidamente.
El 32x, felicidades al tonto qué se le ocurrió conectar una consola encima de otra consola [hallow].
En 2023 no hay ninguna consola retro que desprenda el aura de magnificencia del combo Megadrive+MegaCD (Modelo 1)+32X.

Puedes tener un mueble de Ikea con todos los sistemas expuestos, no va haber ninguno que lo eclipse, ni siquiera una Neo Geo AES. Todas las miradas de tus visitas se van automáticamente al Megazord.

Imagínate entonces tener eso en casa en 1994, te daba un status social acojonante. Pertenecías a la "fucking" élite, eras el LLados de los 90.
puch666 escribió:
thespriggan2009 escribió:
La 32x ofrecía lo que vendía, una forma de jugar a juegos poligonales de 32 bits usando un periférico en tu sistema de 16 bits. Que saliese mal o no, pues oye, pero daba lo que ofrecía, no era como enseñar la GameGear de Aladdin y mostrarlo con imágenes del de Megadrive.


El problema es que Sega, entre otras cosas, prometía un gran soporte y catálogo. Ahí está el principal problema. Tuvo más soporte la consola base pelada que el adaptador con tecnología más avanzada.

Leyendo algunos posts de este hilo parecería que la gente hubiera vivido en una realidad alternativa, dónde el mega cd y el 32x eran aparatos excepcionales que dieron lo mejor del mundo arcade (y de PC también, como no).

Estos cacharros son responsables en gran parte de que Sega haya quebrado y dejado de fabricar consolas.

Dejo un vídeo de Game Historian sobre el 32X que tiene notas a ex empleados de Sega dónde comentan lo mal parados que los dejó este aparato:
https://m.youtube.com/watch?v=sjilAAhp8NI


Pero a ver, toda empresa promete un gran soporte y catálogo de inicio. Nintendo tb haría lo propio con Virtual Boy, WiiU y similares, Sony con Psvita, Panasonic con 3DO, SNK con NeoGeo Pokect... Vamos, que en la historia de consolas fracasadas, nunca va a salir una consola donde diga su propietario "Ojo, no le daremos apoyo".

Que la consola 32x fuese un fracaso, pues claro, pero eso no quita que tuviese conversiones de Virtua Fighter o Star Wars Arcade que no fuesen posibles en Megadrive. Y obviamente SEGA hizo muchisimas cosas mal con el 32x, no creo que nadie lo niegue y la historia es la que es.

Si me dices como el Señor Ventura si el Blast Processing era mentira, pues claro. Pero como estamos debatiendo entre 32x y Virtua Boy, pues digo que es peor Virtua Boy, que aunque "fuese" de 32 bits y "portátil", era una chufa como una catedral que además contenía panfletos de "no usar mucho que te afecta". Y en su concepto, llamarla portátil es dantesco.

Y te lo dice alguien que lo probó con... 15 años? Más o menos, y lo volví a probar ya de adulto. No pasa nada porque Nintendo tenga un producto de tan baja calidad y que parezca una estafa, es mi opinión y si otros prefieren buscar el significado de "estafa" en wordreference o defectos de otros productos de SEGA para defenderla, pues oye, ellos verán
Es que no veía más de los 3 juegos iniciales del 32x, es q fueron otros 3 meses más y caput ya no hay más. La peña tenía el ojo (incluido yo) en Saturn /psx ya en ese verano...
coyote-san escribió:@SuperPadLand odio eterno a la Nintendo 64 Edición Pikachu.

A Sega se le hace daño por resentimiento, en los 90 maltrataron mucho a sus usuarios sacando productos cuestionables y luego quitándoles soporte rápidamente.


Pues teniendo en cuenta las ventas del 32X y de SS calculo que el 90% de las mismas debieron ser a foreros retro [qmparto]


shutupandsmile escribió:En 2023 no hay ninguna consola retro que desprenda el aura de magnificencia del combo Megadrive+MegaCD (Modelo 1)+32X.

Puedes tener un mueble de Ikea con todos los sistemas expuestos, no va haber ninguno que lo eclipse, ni siquiera una Neo Geo AES. Todas las miradas de tus visitas se van automáticamente al Megazord.

Imagínate entonces tener eso en casa en 1994, te daba un status social acojonante. Pertenecías a la "fucking" élite, eras el LLados de los 90.


Y con el combo de los Sonic ese [jaja]
se que llego tarde pero nunca está de mas aportar quien fué el que dijo lo de megadrive + mega cd + 32x = saturn.... fué el própio Paco Pastor, aqui teneis una entrevista (debe ser de mayo del 94 mas o menos)
https://ia600203.us.archive.org/18/items/Todosega_14/Todosega_14.pdf
páginas 14 a 18

no es la primera vez que comparto esta revista, una de las pocas que compré ese año (y fué por la portada de dragon ball)
la revista la leí y releí mil veces en su dia y por eso la tengo a fuego grabada en el recuerdo
@magrosomohoso habria poner esa captura con chincheta xq siempre se piensa q es un bulo y es dicha por ni más ni menos por el pastor xD
@magrosomohoso
Nunca es tarde si la dicha es buena. Pues sí, esa entrevista no deja dudas sobre la afirmación.
Lo que me gusta de SEGA es que sus usuarios no son nada sectarios.
Aún así, paco pastor no es sega.
@Señor Ventura fue director de Sega España. Y por ello debía de conocer bien sus productos. Debía.
En mi empresa el director lo que dice va a misa, para los segueros es como la señora de la limpieza xD
O´Neill escribió:En mi empresa el director lo que dice va a misa, para los segueros es como la señora de la limpieza xD


A qué tu no eres seguero?, venga ya.... Ya te me vas quitando el uniforme militar.
El apoyo.... hay apoyo si tras la inversión inicial hay cierto éxito comercial. Si no hay suficientes ingresos no hay más juegos, eso quedó bien demostrado con PS Vita y WiiU. Y está el ejemplo contrario en Saturn, la apoyaron hasta llegar a los números rojos y de nada sirvió. Eso de que tienen éxito porque/si apoyan sus consolas me da bastante la risa.
O´Neill escribió:En mi empresa el director lo que dice va a misa, para los segueros es como la señora de la limpieza xD


Sega españa no era sega.

La empresa era japonesa, y por impacto de mercado eeuu tenía mucho casito, pero sega of américa no era la empresa.

De hecho el 32x fué cosa de eeuu, ¿salió de allí el que una genesis + mega cd + 32x era como una saturn, con la ratificación de la propia sega (japón)?.

Lo que diga paco pastor no habla en nombre de sega, por muy director de sega of espein que fuese. La prueba es que solo lo decía el.

En términos de españa si podemos decir que a nosotros nos influyó el mas responsable posible, pero no la propia sega.
A mi me sigue sonando que aquello de megadrive + mega cd + 32x = saturn lo confirmaron en algún Hobby Consolas (Yen) tal cual, literal. Es que recuerdo leerlo en alguna de esas secciones de preguntas.

O quizás mi memoria me falla, que también es posible
thespriggan2009 escribió:A mi me sigue sonando que aquello de megadrive + mega cd + 32x = saturn lo confirmaron en algún Hobby Consolas (Yen) tal cual, literal. Es que recuerdo leerlo en alguna de esas secciones de preguntas.

O quizás mi memoria me falla, que también es posible


Todo es buscar, pero me suena que fue amarillismo de prensa nacional nuestra. En SOA nunca intentaron quitarle terreno a la nueva consola next-gen, sino estirar la MD mientras la SS bajaba de precio para poder entrar mejor en el mercado yanki. Y SOJ creo que ni drogados soltarían ese tipo de publicidad engañosa porque el 32X ya lo querían a desgana, pero no iban a promocionarlo como algo sustitutivo de SS. Pero bueno, todo es posible.
Paco Pastor ha hecho cosas aun mucho peores mirad:

@retro-ton sí, es el mismo Paco Pastor de Fórmula V.

Tremendo lo del gato. XD XD XD
Eva María se fue jugando al 32X.
doblete escribió:El 32x, felicidades al tonto qué se le ocurrió conectar una consola encima de otra consola [hallow].

Pues no era mala idea, básicamente era reutilizar un microprocesador tipo Super FX y no tener que incluirlo en cada cartucho, asi se abaratan costes.
El 32x es un periférico desaprovechado pero es que el virtual boy es un engendro del carajo.
Ninguna fue una estafa, nadie os apuntaba con una pistola en el tarro para comprarla.

Fin.
doblete escribió:El 32x, felicidades al tonto qué se le ocurrió conectar una consola encima de otra consola [hallow].


Honor y gloria al creador del POWER BASE CONVERTER. Pionero. [beer]
@retro-ton no es lo mismo, el Power Base Converter sólo llevaba un puente para adaptar los contactos y la circuitería básica para el botón Pause. (Que ya podían haberse apañado adaptando el botón Start del mando de MD. XD )

@doblete fíjate, igual que el Super Game Boy, que ese sí que llevaba dentro toda la circuitería de la portatil. XD
coyote-san escribió:@doblete fíjate, igual que el Super Game Boy, que ese sí que llevaba dentro toda la circuitería de la portatil. XD

Y es curioso que el Master System Converter valga mucho más siendo solo un simple adaptador de pines.

Sobre la Virtual Boy y la 32X, la VB fue más fracaso pero es una consola muy bonita que con un poco de esfuerzo se deja disfrutar y es fascinante. La 32X también tiene su cosa porque era rocambolesca en su funcionamiento, SEGA se complicaba la vida bastante.
coyote-san escribió:@doblete fíjate, igual que el Super Game Boy, que ese sí que llevaba dentro toda la circuitería de la portatil. XD

Pero el Super Gameboy no lleva ni su propia Salida de vídeo, ni su propia fuente de alimentación :o.
gynion escribió:@magrosomohoso
Nunca es tarde si la dicha es buena. Pues sí, esa entrevista no deja dudas sobre la afirmación.


Revista n°1 de Hobby Nintendo Consolas, 1 de octubre de 1991, página 6.

Cerca del mini famoso articulo: Neo Geo "El Rolls Royce de las consolas"

Sega prepara un CD-Rom para Mega Drive:

Noticia Bomba!. Sega va a lanzar en Japón, y posteriormente en Europa, una.... ..... .... Este aparatito convertirá nuestra Mega Drive en una auténtica, si no lo era ya, recreativa de 32bits, cuya velocidad......

En esa época mucha gente de aquí ni compraba revistas y ya estábamos a esos niveles estratosféricos en las mismas.
doblete escribió:
coyote-san escribió:@doblete fíjate, igual que el Super Game Boy, que ese sí que llevaba dentro toda la circuitería de la portatil. XD

Pero el Super Gameboy no lleva ni su propia Salida de vídeo, ni su propia fuente de alimentación :o.


Ya, porque la potencia del hardware no es la misma. :O
Andrómeda escribió:
gynion escribió:@magrosomohoso
Nunca es tarde si la dicha es buena. Pues sí, esa entrevista no deja dudas sobre la afirmación.


Revista n°1 de Hobby Nintendo Consolas, 1 de octubre de 1991, página 6.

Cerca del mini famoso articulo: Neo Geo "El Rolls Royce de las consolas"

Sega prepara un CD-Rom para Mega Drive:

Noticia Bomba!. Sega va a lanzar en Japón, y posteriormente en Europa, una.... ..... .... Este aparatito convertirá nuestra Mega Drive en una auténtica, si no lo era ya, recreativa de 32bits, cuya velocidad......

En esa época mucha gente de aquí ni compraba revistas y ya estábamos a esos niveles extratosféricos en las mismas.


La 1 creo que sí la compré, pero aun así no me fijaba mucho en eso, sino que veía las capturas y poco más. Fue a partir del 93 que la empecé a leer más a fondo.

Pero eso ya es cosa de redactores, o de traductores que traían las noticias de las ediciones inglesas de las revistas de la editorial; o al menos, tal y como lo dices parece eso, algo no oficial.. Lo gordo de ese número es que salga Bart y las Game Boys en la portada, en vez de Sonic, no los errores especulativos de los redactores sobre un sistema que aún no había salido.
shutupandsmile escribió:En 2023 no hay ninguna consola retro que desprenda el aura de magnificencia del combo Megadrive+MegaCD (Modelo 1)+32X.

Puedes tener un mueble de Ikea con todos los sistemas expuestos, no va haber ninguno que lo eclipse, ni siquiera una Neo Geo AES. Todas las miradas de tus visitas se van automáticamente al Megazord.

Imagínate entonces tener eso en casa en 1994, te daba un status social acojonante. Pertenecías a la "fucking" élite, eras el LLados de los 90.


Soy uno de los que tiene el Megazord conectado, expuesto y funcional y ya te digo yo a ti que ni una PS5 flamante le hace ni pizca de sombra XD
magrosomohoso escribió:se que llego tarde pero nunca está de mas aportar quien fué el que dijo lo de megadrive + mega cd + 32x = saturn.... fué el própio Paco Pastor, aqui teneis una entrevista (debe ser de mayo del 94 mas o menos)
https://ia600203.us.archive.org/18/items/Todosega_14/Todosega_14.pdf
páginas 14 a 18

no es la primera vez que comparto esta revista, una de las pocas que compré ese año (y fué por la portada de dragon ball)
la revista la leí y releí mil veces en su dia y por eso la tengo a fuego grabada en el recuerdo


Esto ya es otra cosa. A ver, no es publicidad ni una información oficial, pero está dicho por el directo de Sega España, no por la limpiadora de las oficinas de Sega. Es bastante más que el invento del Yen de turno.

Por lo tanto si que se puede decir que Sega tenía cierta responsabilidad. Otra cosa es que le dieran importancia desde Sega a lo dicho por un directivo suyo en una de tantas entrevistas. Puede que hasta les viniera bien lo que dijo. O directamente a los de Japón les diera igual (si alguien se llegó a enterar).
PeppinoSpaghetti escribió:Ninguna fue una estafa, nadie os apuntaba con una pistola en el tarro para comprarla.

Fin.


Sí fin un carajo, la power balance tampoco te obligaban a comprarla y era una estafa. (Nadie te obliga a comprar nada nunca y las estafas existen).

Y la Virtual Boy sí es una estafa desde el nombre (no se llama Red Boy ni 3D Boy, se llama Virtual Boy).
weirdzod escribió:
PeppinoSpaghetti escribió:Ninguna fue una estafa, nadie os apuntaba con una pistola en el tarro para comprarla.

Fin.


Sí fin un carajo, la power balance tampoco te obligaban a comprarla y era una estafa.

Y la Virtual Boy sí es una estafa desde el nombre (no se llama Red Boy ni 3D Boy, se llama Virtual Boy).


Pero pero... Y virtual Bart también es una estafa? :(.

A ver joder fueron experimentos por parte de Nintendo y por parte de los retrasados de sega América sin supervisión ninguna de sega Japón.

Para mi las 2 consolas (consola+seta), están correctas, al menos tienen un juego cada una que destaca.

Aunque solo sea uno xddddddd.

Pero es que si nos ceñimos a lo que es una estafa, la polystation es una estafa, esto no.
"Virtua" en los 90 tenía su contexto, y se entendía de sobra. En 2023 tenemos realidad virtual y realidad aumentada, todo en uno, y podemos decir que aquello no lo era, pero en los 90 sabíamos perfectamente lo que implicaba el término "virtua".

Llamar al virtual boy una estafa por el nombre, es lo que faltaba.
Yo sigo creyendo que el 32X con otro enfoque y apoyo hubiera sido otra historia. Pero la VB es que no se me ocurre nada que fuera posible en su época que levántase esa máquina, ya sólo por los problemas de salud que generaba y que en esa época bastaba con que un sólo niño de 10 millones le dieran un mareo o ataque epiléptico para que corriese la mala fama del juguete y no lo comprase ni Dios a sus hijos.

Pero al hilo del tema, estafa ninguna. Fracaso comercial ambas y que algo sea una estafa o no, no depende de si te ponen una pistola en la cabeza. Diganselo a los banqueros.
Señor Ventura escribió:"Virtua" en los 90 tenía su contexto, y se entendía de sobra. En 2023 tenemos realidad virtual y realidad aumentada, todo en uno, y podemos decir que aquello no lo era, pero en los 90 sabíamos perfectamente lo que implicaba el término "virtua".

Llamar al virtual boy una estafa por el nombre, es lo que faltaba.

En el año que aparecio esta consola..la idea que se tenia de la realidad virtual no tenia nada que ver Con virtua boy. Recuerdo documentales donde ya se veia un casco incluso con realidad aunentada. Y fue todo por la pelicula de "El cortador de cesped" que se puso el tema de actualidad en informativos y especiales de tv, pelicula que era del año 92. Otra pelicula donde aparecia un sistema de rwaludad virtual, aun mas avanzado que en "El cortador de cesped", fue "Acoso", de 1994. Ese era el contexto cuando se oia algo de realidad virtual..y no poco mas que unas gafas 3d con efectos secundarios. Y debia tener 15 o 16 años, por que estaba en primer curso de FP, cuando subi a una maquina de realidad virtual, enorme, con un viaje guiado y pisibilidad de girar la cabeza. Eso debio ser sobre el 93 o 94 naximo. En España..supongo que en Japon tendrian algo mejor.
odessa escribió:
Señor Ventura escribió:"Virtua" en los 90 tenía su contexto, y se entendía de sobra. En 2023 tenemos realidad virtual y realidad aumentada, todo en uno, y podemos decir que aquello no lo era, pero en los 90 sabíamos perfectamente lo que implicaba el término "virtua".

Llamar al virtual boy una estafa por el nombre, es lo que faltaba.

En el año que aparecio esta consola..la idea que se tenia de la realidad virtual no tenia nada que ver Con virtua boy. Recuerdo documentales donde ya se veia un casco incluso con realidad aunentada. Y fue todo por la pelicula de "El cortador de cesped" que se puso el tema de actualidad en informativos y especiales de tv, pelicula que era del año 92. Otra pelicula donde aparecia un sistema de rwaludad virtual, aun mas avanzado que en "El cortador de cesped", fue "Acoso", de 1994. Ese era el contexto cuando se oia algo de realidad virtual..y no poco mas que unas gafas 3d con efectos secundarios. Y debia tener 15 o 16 años, por que estaba en primer curso de FP, cuando subi a una maquina de realidad virtual, enorme, con un viaje guiado y pisibilidad de girar la cabeza. Eso debio ser sobre el 93 o 94 naximo. En España..supongo que en Japon tendrian algo mejor.


Ni de coña. No le llamas virtua racing al virtua racing por nada, o a la nintendo 64 project reality, o al virtua tennis virtua tennis...

A mi no me lo han contado, se sabía perfectamente lo que era un virtual boy.
No se si llamarlo "Estafa" per se... pero si creo que la peor fue la 32X.

A nivel titulos para mi es mejor que la Virtual Boy pero lo que significo esta consola para la historia de los videojuegos es bestial, vamos que fue el "principio del fin" de Sega como creador de Hardware domestico.

Quizas si la Virtual Boy hubiera hecho que ahora Nintendo sacara a Mario hasta en los microondas opinaria de otra forma.
Sega quiso sacar una megadrive + 32x en el mismo hardware, y llamarlo sega neptune, en consonancia con sega saturn.

¿Hubiera sido una estafa hacer pensar que ambas máquinas iban de la mano formando parte de la misma familia generacional?. Es decir, ¿habría sido contemplada de esa forma?.
La Neptune .. si hubiera salido de manera directa sin el proyecto Mars ( 32X ) los usuarios de Mega Drive hubieran dado el salto teniendo que elegir entre Neptune o Saturn
Imagen
Imagen
Lo correcto sería "¿Cuál fue mayor fracaso?"
Se ha hablado muchísimo sobre el 32x, pero yo no se qué narices se le pasaba por la cabeza a Sega Japón y Sega América.

Al menos intentar unificar criterios para que los juegos del 32x hubiesen sido compatibles de alguna manera con la Saturn.

Aunque con el catálogo del 32x... poco se podía hacer.

El Pitfall es una auténtica vergüenza que corra a 30fps... cuando su contraparte de 16bits lo hacía a 60.

Muchos errores cometió sega y bueno ya se ha dicho de todo.
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6