Cuál fue mayor estafa, ¿el Virtual Boy o el Sega 32X?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Cuál fue mayor estafa, ¿el Virtual Boy o el Sega 32X?
14%
28
55%
112
13%
26
18%
37
Hay 203 votos.
Ninguna de las 2 es estafa, aunque si son grandes fracasos.

En el caso de 32X, segun Wikipedia vendio 800.000 unidades. Algo mas que Virtual Boy, que vendio 770.000. Pero en el primer caso fue el principio de la muerte de Sega como actor principal fabricando hardware, y en el segundo caso Nintendo lo abandono muy pronto (ni salio a la venta en Europa) y no le afecto a Game Boy ni a Nintendo 64.
Creation escribió:La Neptune .. si hubiera salido de manera directa sin el proyecto Mars ( 32X ) los usuarios de Mega Drive hubieran dado el salto teniendo que elegir entre Neptune o Saturn
Imagen
Imagen


Es que la idea de crear esas dos opciones:

- Periférico solo (para quien ya tenga la consola base)
- Consola + Periférico en un solo aparato

Es una fórmula interesa y que, por ejemplo, a NEC le funcionó bastante bien con su PC Engine y el sistema CD.

Pero Sega no lo copió más que en el Mega CD y de manera testimonial con el CDX o el Wondermega.

Con 32X hubiera estado bien algo así. Y darle publicidad.

gordon81 escribió:Se ha hablado muchísimo sobre el 32x, pero yo no se qué narices se le pasaba por la cabeza a Sega Japón y Sega América.

Al menos intentar unificar criterios para que los juegos del 32x hubiesen sido compatibles de alguna manera con la Saturn.

Aunque con el catálogo del 32x... poco se podía hacer.

El Pitfall es una auténtica vergüenza que corra a 30fps... cuando su contraparte de 16bits lo hacía a 60.

Muchos errores cometió sega y bueno ya se ha dicho de todo.


Y ahí entra la otra pata del banco. 32X y Saturn tienen una arquitectura similar. Que si, que la cosa se hubiera complicado. Pero trabajando conjuntamente se podría haber hecho. Y crea un nexo de compatibilidad con varios sistemas. Al estilo de lo que la propia Sega hizo con MD, MS y GG, y les funcionó bien.

Así quien apostara por 32X no se iba de manos vacías al pasar a Saturn.
@gaditanomania la Neptune hubiera tenido salida en mercados de renta baja, no iba a petarlo ni mucho menos, pero podía haber sido su "Master System 3D" de Brasil y Europa del Sur cuyas ventas sumadas a las del 32X para los que tuvieran una MD y no pudieran o no quisieran dar el salto next-gen en 1995-1996 ya era más que suficiente para tener una instalación maja para lanzarle juegos.

También es cierto que el contexto económico cambió y les perjudicó en este campo porque las economías "pobres" de Europa avanzaron bastante de mediados de los 80 a mediados de los 90 que ya empezaba a permitir hacer esfuerzos para comprar tecnología más actualizada, seguía siendo esfuerzo, pero ya no era un sacrificio como antaño que alguno para tener un Spectrum tuvo que pagarlo a plazos.
Lo de MD+MCD+32X=Saturn es cosa de Hobby Consolas y nuestro querido/a Yen.
Sólo en este pais se recuerda como si fuese algo oficial.
No lo achaquemos a los jerifantes de SEGA, por favor...

Hobby Consolas nº 37 (Octubre 1994), página 162.

Imagen

Ojo al DBZ de Game Gear, tambíén. Y a la imagen recortada del MK2, que no sabemos ni la razón de que esté.
@songoku el própio Paco Pastor (director de sega españa) dijo algo parecido en la entrevista que puse unos mensajes atrás, que md+cd+32x=saturn pero solo para juegos, lo dijo en todosega, que también era de hobby press, asi que no es de extrañar que dieran por buena esa información y respondieran eso en la sección de yen
se les puede criticar a muerte por muchisimas cosas y mas en esa época, pero precisamente por esa creo que no, porque es lógico que la revsita diera por buenas las palabras del director de sega en españa, aunque a nivel mundial no pintara mucho

sobre el DBZ de game gear, pues no me extrañaría que estuviera en desarrollo, recordemos que el de megadrive fué casi una petición por parte de europa debido al éxito que estaba teniendo la serie en francia y españa asi que no es descabellado que se planteara también una versión de game gear y luego se cancelara, no sería tan extraño porque en japón habían muchos juegos de anime para game gear
@magrosomohoso
Madre mía, no había visto el enlace. Buff... La verdad es que sí que deja caer que "es lo mismo pero no del todo". Ahora entiendo tanta manía en España de usar esa frase comparándolas, cuando en otros foros de otros paises nunca sale el tema...

Lo de DBZ sólo lo he oído (leído) en esa revista. Mira que he buscado veces pistas sobre su supuesto desarrollo, pero nada. Lo máximo, que Alex Kidd de Master System empezó siendo un juego de Dragon Ball, pero que no pudieron usar la licencia. De GG (años más tarde) ni una palabra. Pasaron de eso a MD (con un juego), después a Saturn (con dos juegos) y al arcade DBZ V.R.V.S. que usaba Sega System 32 (pero programado por Banpresto).

Muchas gracias por la info....
magrosomohoso escribió:@songoku el própio Paco Pastor (director de sega españa) dijo algo parecido en la entrevista que puse unos mensajes atrás, que md+cd+32x=saturn pero solo para juegos, lo dijo en todosega, que también era de hobby press, asi que no es de extrañar que dieran por buena esa información y respondieran eso en la sección de yen
se les puede criticar a muerte por muchisimas cosas y mas en esa época, pero precisamente por esa creo que no, porque es lógico que la revsita diera por buenas las palabras del director de sega en españa, aunque a nivel mundial no pintara mucho

sobre el DBZ de game gear, pues no me extrañaría que estuviera en desarrollo, recordemos que el de megadrive fué casi una petición por parte de europa debido al éxito que estaba teniendo la serie en francia y españa asi que no es descabellado que se planteara también una versión de game gear y luego se cancelara, no sería tan extraño porque en japón habían muchos juegos de anime para game gear


Estaría bien saber hasta que punto SEGA España era digna de considerarse "jefazo" dentro de SEGA en esa época, en todo caso aunque fuera importante, lo dijo su representante a nivel nacional en un medio nacional, no creo que podamos tomarlo como algo que perjudicó a SEGA en EEUU que fue donde realmente la empresa se fue a la mierda. El 32X simplemente fue abandonado, seguido de Saturn y eso dio mala fama general a la marca, pero no fue por lo que dijera Pastor u otros, ni porque hubiera montones de usuarios reales decepcionados, más que nada porque no cuadran las cifras, en los 90 entre SMS y MD había unos 50M de usuarios de SEGA, el 32X lo compraron 0,6M y la SS 12M (de los cuales unos 9M son japos que mayoritariamente habían ido por PCE y SNES) Me faltan unos 40M de verdaderos usuarios de 32X o SS que fueran abandonados realmente y por tanto dejaran de comprarle a SEGA, pero ahí está la ironía, si esos 40M de usuarios hubieran realmente existido con un 32X o un SS ¿Se habrían abandonado ambos cacharros? [jaja]
SuperPadLand escribió:@gaditanomania la Neptune hubiera tenido salida en mercados de renta baja, no iba a petarlo ni mucho menos, pero podía haber sido su "Master System 3D" de Brasil y Europa del Sur cuyas ventas sumadas a las del 32X para los que tuvieran una MD y no pudieran o no quisieran dar el salto next-gen en 1995-1996 ya era más que suficiente para tener una instalación maja para lanzarle juegos.

También es cierto que el contexto económico cambió y les perjudicó en este campo porque las economías "pobres" de Europa avanzaron bastante de mediados de los 80 a mediados de los 90 que ya empezaba a permitir hacer esfuerzos para comprar tecnología más actualizada, seguía siendo esfuerzo, pero ya no era un sacrificio como antaño que alguno para tener un Spectrum tuvo que pagarlo a plazos.


Depende al precio que saliera la Neptune claro. Tendría que salir bastante más barata que la Saturn pero obviamente bastante más cara que la MD. Pongamos que rondaría menos las 50 mil pesetas.

La idea es esa, una alternativa más accesible para entrar en la siguiente generación con la opción de optar a la generación saliente. Y si hubieran hecho a la Saturn retrocompatible con la 32X mejor que mejor.

Si es que Sega tiro pora borda una fórmula que le estaba funcionando bien, lo de crear una familia de consolas que se retroalimentan entre ellas. Comprendo que esto era más complejo en esa nueva generación. Pero tampoco imposible.
@gaditanomania el 32X bajo rápido a 99$, dado que tiene salida de vídeo y alimentación propia, su precio no debería ser mucho mayor a ese para meterle puertos de Mando. Esto si pasamos de que acepte MD claro, si a mayores queremos que sea con MD (yo creo que debería serlo) habría que ver cuánto cuesta fabricar una MD en 1995 y que componentes pueden compartir ambas para ahorrar (la salida de vídeo, el slot y la alimentación es obvio que sí). En todo caso más de 150-175$ no lo veo factible.
songoku escribió:Lo de MD+MCD+32X=Saturn es cosa de Hobby Consolas y nuestro querido/a Yen.
Sólo en este pais se recuerda como si fuese algo oficial.
No lo achaquemos a los jerifantes de SEGA, por favor...

Hobby Consolas nº 37 (Octubre 1994), página 162.

Imagen

Ojo al DBZ de Game Gear, tambíén. Y a la imagen recortada del MK2, que no sabemos ni la razón de que esté.


Atención que traigo primicia: Todo Sega tambien lo dijo (Nº 14)

Imagen
No sé, creo que ambas quisieron ser novedosas pero les cegó el hecho de tener una competencia tan fuerte y querer ganar mercado como fuera. Eso hizo que salieran dos productos chuscos que fueron abandonados muy rápido al ver que no daban resultados económicos y que además eran una mierda, sobre todo en el caso de Virtual Boy.
O´Neill escribió:Yen era seguero.

Y en mundos de Yupi.
Que irresponsabilidad publicar eso joder. Me acuerdo en su tiempo de haberlo leído. A mí me la sopló porque yo tenía snes y creo que ya estaba siendo super hypeado con el project reality. Pero joder, quien publicó esa respuesta o era un gilipollas, lo que viene siendo un verdadero necio o un vendido que se prestó a estafar a los chavales. Si por un casual el responsable de aquello lee esto, explícate que pasó, seguro que las personas somos capaces de perdonar a un tonto a estas alturas si la explicación va por ahí
Xfactor escribió:Que irresponsabilidad publicar eso joder.


Yo ni por esas lo iba a comprar; lo siento mucho por Sega y su intentona, por si había maletín y tal (que lo dudo mucho, de todas formas), pero a mí no me la iban a colar.

Ahora, que respeto mucho a los que lo comprasen y lo hayan disfrutado; una cosa no quita la otra.
Yo todavía recuerdo la ilusión de leer ahí de que iba a salir un "Dragon Ball Z" para mi Game Gear... cawento
¿De verdad eso engañaba a alguien?.

Osea, seguro que alguien picó engañado, pero de chaval recuerdo los debates con otros críos, y aunque unos aseguraban que md+32x+megacd te deba compatibilidad con saturn, en realidad todos dejaban espacio para la duda.

Como mínimo la duda. No creo que esos marketings engañasen de forma completa a nadie, quien mas, quien menos, mantenía sus reservas seguro.

Ahora, sigue siendo una cagada muy grande desinformar así, que no cuele no lo hace menos grave.
Sí que era posible caer, si se lee una afirmación tan tajante en una época en la que al menos en España había pocos medios. En todo caso, era dificil caer por el motivo de que quien partía de 0 para el monstruo, o casi de 0 (tenía solo la Mega Drive pelada), difícilmente iba a decantarse por pillar Mega CD + 32X en vez de pillar directamente la Saturn. Por otra parte, los que ya tenían el Mega CD estaban más puestos y es más probable que la mayoría supiera que eso no podía ser así.

Ahora, sí que veo posible caer, por parte de alguien que simplemente confíe en esa info. Por eso siempre son perjudiciales las informaciones que no corresponden con la realidad.
Xfactor escribió:Que irresponsabilidad publicar eso joder.


En un número posterior de Todo Sega reconocen que publicaron eso porque era la información que SEGA les habia dicho. Vamos, que era un dato oficial, imagino que ofrecido por Sega España.

Lo que quiero decir con esto es que criticar a la Hobby Consolas y a Todo Sega por publicar eso es matar al mensajero. Ellos no se inventaron nada ni se lanzaron a la piscina sin agua, fue responsabilidad de SEGA. Al menos eso dicen en Todo Sega (Nº 16)

Imagen


Añado que lo dijo Paco Pastor en Todo Sega

Imagen

Imagen
El 32x no fue una estafa.
Tenia un catalogo aceptable para coleccionar y jugar:
Afterburner
Space harrier
Virtua fighter
Virtua racing
Star wars arcade
Nba jam
Doom
Mortal kombat(creo q ultimate)
Etc...(tempo y demas)

Y encima la scene ahora le esta sacando jugo con tomb raider, golden axe...

Mucha gente no se compraba 100 juegos en su consolas, si tienes 8 y 10 buenos q te gustan un 10 para 32X [beer]
@ziu Aquí se está hablando de lo mal que lo hicieron los medios al publicar cosas sobre 32x. En la primera imagen se affirma categóricamente que sí. Que megadrive mas mega cd mas 32x es saturn. Y no da ninguna referencia de la fuente de esa información así que el responsable es quien lo publica. Luego en las otras imágenes ya si se dice que según fuentes de sega....pero para descartar que saturn equivalga al combo. Y luego en la otra Paco Pastor vaya cojonazos macho, que mal lo hicieron con el puto 32X no sabían ni que hacer con él.
A mí particularmente me gusta la idea de ese 32X dejando al margen cosas como su viabilidad, pero hostia ese virtua racing, space harrier, after burner, y los hacks como el golden axe 32x, dicen que si las compañías se vuelcan y los primeros sega, flipamos con el catálogo. Si alguien ha dicho que fuera una estafa yo por lo menos no lo creo, tampoco fue una mierda de hardware, pero lo que sí fue es una cagada comercial. Me hubiera encantado ver esa Neptune y un catálogo potente
Virtual Boy fue un experimento ambicioso que no levanto cabeza por la tecnologia de su epoca, 32X es un accesorio, no es una consola (aunque si que es una estafa). Otra historia era el Mega CD, aparato que realmente era bueno y se quedo en nada, es mas yo pienso que para tratarlo asi mejor no sacarlo ( y no hacer que las familias paguen por ello siendo tambien otra estafa), por eso aplaudo la decision de nintendo de no haber sacado su SNES CD diciendole no a Sony, algo que Sony luego transformo en PSX, destrono a Ninendo y para colmo Nintendo en lugar de tomar nota va y saca otra consola de cartuchos, vaya una manera de dispararse en el pie :-|

Esta bien lo de no sacar el cd de SNES, pero sucede lo contrario con la N64 que para colmo luego saco otro cacharro inutil como el 64DD. Queda claro que Ninendo se durmio en los laureles debido al exito de SNES y luego todo se fue al garete con N64, la culpa de todo esto lo tiene la propia Nintendo, la cual fue relegada al ostracismo por una consola con CD basada con documentacion y todo proporcionada por Nintendo de SNES, la PSX. Hoy SNES es la bisabuela de la la PS5, por eso veo mas cagarro la N64 que la VB, la VB es un experimento si, la N64 un dsparate, que si que tiene juegos muy buenos, pero es la lista de siempre. A donde la consola no llegaba por temas de almacenamiento :-| :-| lo ocultaban poniendo a Pokemon delante, que si que los pokemon rojo y azul de GB estan bien, pero no se puede pokemonizar absolutamente todo y ser unos cansinos.
Nintendo es como un gato, siempre cae de pie por mas cagadas que haga.

Venían de ser los putos amos en los 80 y luego en los 90 les costaba hacer concesiones. No querían pagar ni por el CD y si lo hubieran pagado, hubieran exigido que llevaran parte de electrónica para el tema piratería. Luego tampoco les gustaba que las desarrolladoras se les subieran a la chepa. Llegó Sony con otros aires más frescos y toma ya.

Pero como decía son como un gato. Expertos en hypear, en inventar algo que les saca las castañas del fuego....ya sea una portatil, un pokemon,..una wii, una switch...pero no se el futuro que les pueda esperar en los siguientes 20 año, para mí están en serio peligro,
Tal y como evoluciona el mercado, aquel León que reinaba en la sabana, ahora ya no está en la Sabana, ahora ha diluviado y está todo inundado.... inundado de aguas turbias y oscuras y bajo esas aguas hay muchísimos cocodrilos.... y en ese escenario el León no es el rey
SuperJuegos30 escribió:
songoku escribió:Lo de MD+MCD+32X=Saturn es cosa de Hobby Consolas y nuestro querido/a Yen.
Sólo en este pais se recuerda como si fuese algo oficial.
No lo achaquemos a los jerifantes de SEGA, por favor...

Hobby Consolas nº 37 (Octubre 1994), página 162.

Imagen

Ojo al DBZ de Game Gear, tambíén. Y a la imagen recortada del MK2, que no sabemos ni la razón de que esté.


Atención que traigo primicia: Todo Sega tambien lo dijo (Nº 14)

Imagen


¿Y el sonic chaos 2? Yen era el Manolete de los videojuegos. Su sección era “el soplo@ de El larguero no me jodas [+risas]
Xfactor escribió:Nintendo es como un gato, siempre cae de pie por mas cagadas que haga.

Venían de ser los putos amos en los 80 y luego en los 90 les costaba hacer concesiones. No querían pagar ni por el CD y si lo hubieran pagado, hubieran exigido que llevaran parte de electrónica para el tema piratería. Luego tampoco les gustaba que las desarrolladoras se les subieran a la chepa. Llegó Sony con otros aires más frescos y toma ya.

Pero como decía son como un gato. Expertos en hypear, en inventar algo que les saca las castañas del fuego....ya sea una portatil, un pokemon,..una wii, una switch...pero no se el futuro que les pueda esperar en los siguientes 20 año, para mí están en serio peligro,
Tal y como evoluciona el mercado, aquel León que reinaba en la sabana, ahora ya no está en la Sabana, ahora ha diluviado y está todo inundado.... inundado de aguas turbias y oscuras y bajo esas aguas hay muchísimos cocodrilos.... y en ese escenario el León no es el rey



No creo, a largo plazo todo es posible, pero a medio plazo no veo yo que Nintendo vaya a dejar de crecer. Tal y como están las cosas ahora, lo único que echaría fuera a Nintendo del videojuego sería que toda la industria del videojuego entrase en crisis y cambiasen de negocio como ya hicieron antes. Mientras tenga IP que le vendan consolas puede sacar una tostadora con mandos que venderá y a beneficios. Y a mayores todo lo que ya se ha diversificado: distribución, merchandaising, moviles, cine, parques de atracciones etc.
AxelStone escribió:Siempre pensaré que el concepto de 32X no era malo. La idea de mantener tu MegaDrive y ponerle un extra de potencia, no era mala. Lo que pasa es que Sega estaba peleada consigo misma y las divisiones USA y JPN se destrozaron entre ellas.


Esto lo explica muy bien Kalinske en Console Wars, desde entonces, si 32X me gustaba, ahora lo veo con mejores ojos.

Yo la veía como Máster (32X) y Mega (Saturn)

No opino de VB, los inventos estrafalarios me encantan, pero no he probado la de Nintendo así que, no voto.
Al menos el 32x daba lo que ofrecía. Poder seguir usando tu consola "viejuna" con juegos de mayor calidad técnica sin tener que hacer "un gran desembolso" por una totalmente nueva e incompatible (Saturn).

Otra cosa es que fue infrautilizado porque esa tecnología ya estaba obsoleta y las guerras internas entre Sega América y Sega Japón.

El 32x funcionaba como el Super Charger para Atari 2600 una década atrás, que requería comprar otro aparato que se conectaba a la consola principal para aumentar la capacidad gráfica de la consola pero usando otro formato (cintas).

La Virtual Boy sí que es verdad que la cagaron al lanzar un producto que no estaba suficientemente testado como para impedir mareos las personas (curiosamente volvería a repetirse lo mismo con la Nintendo 3DS).

@kenmaster Sonic Chaos 2 sí existió. Era Sonic & Tails 2 en Japón (así se llamaba Sonic Chaos, "Sonic & Tails") y aquí nos llegó para Game Gear con el nombre de Sonic Triple Trouble.
Señor Ventura escribió:¿De verdad eso engañaba a alguien?.

Osea, seguro que alguien picó engañado, pero de chaval recuerdo los debates con otros críos, y aunque unos aseguraban que md+32x+megacd te deba compatibilidad con saturn, en realidad todos dejaban espacio para la duda.

Como mínimo la duda. No creo que esos marketings engañasen de forma completa a nadie, quien mas, quien menos, mantenía sus reservas seguro.

Ahora, sigue siendo una cagada muy grande desinformar así, que no cuele no lo hace menos grave.


da igual, quién podía comprarse un mega cd y un 32x para la mega drive? prácticamente nadie. Pero en cuanto se les vio el plumero dejando abandonadas las plataformas que sacaban creo que las intenciones de compra fueron aún mucho más pequeñas.
Belmonts_Whip escribió:
Señor Ventura escribió:¿De verdad eso engañaba a alguien?.

Osea, seguro que alguien picó engañado, pero de chaval recuerdo los debates con otros críos, y aunque unos aseguraban que md+32x+megacd te deba compatibilidad con saturn, en realidad todos dejaban espacio para la duda.

Como mínimo la duda. No creo que esos marketings engañasen de forma completa a nadie, quien mas, quien menos, mantenía sus reservas seguro.

Ahora, sigue siendo una cagada muy grande desinformar así, que no cuele no lo hace menos grave.


da igual, quién podía comprarse un mega cd y un 32x para la mega drive? prácticamente nadie. Pero en cuanto se les vio el plumero dejando abandonadas las plataformas que sacaban creo que las intenciones de compra fueron aún mucho más pequeñas.

Yo tuve el combo completo y esa afirmación me pareció una gilipollez, nunca pensé que fuera a ser una Saturn. Lo único que podría haber pensado (esto ya no lo recuerdo) es que ciertos juegos de Saturn a lo mejor salían como versión para el combo pero no que el mismo disco de Saturn fuese a funcionar así sin más.
stormlord escribió:Yo tuve el combo completo y esa afirmación me pareció una gilipollez, nunca pensé que fuera a ser una Saturn. Lo único que podría haber pensado (esto ya no lo recuerdo) es que ciertos juegos de Saturn a lo mejor salían como versión para el combo pero no que el mismo disco de Saturn fuese a funcionar así sin más.


Y ya tenía altura tu habitación para montar esa torre de Pisa?
SuperPadLand escribió:
Xfactor escribió:Nintendo es como un gato, siempre cae de pie por mas cagadas que haga.

Venían de ser los putos amos en los 80 y luego en los 90 les costaba hacer concesiones. No querían pagar ni por el CD y si lo hubieran pagado, hubieran exigido que llevaran parte de electrónica para el tema piratería. Luego tampoco les gustaba que las desarrolladoras se les subieran a la chepa. Llegó Sony con otros aires más frescos y toma ya.

Pero como decía son como un gato. Expertos en hypear, en inventar algo que les saca las castañas del fuego....ya sea una portatil, un pokemon,..una wii, una switch...pero no se el futuro que les pueda esperar en los siguientes 20 año, para mí están en serio peligro,
Tal y como evoluciona el mercado, aquel León que reinaba en la sabana, ahora ya no está en la Sabana, ahora ha diluviado y está todo inundado.... inundado de aguas turbias y oscuras y bajo esas aguas hay muchísimos cocodrilos.... y en ese escenario el León no es el rey



No creo, a largo plazo todo es posible, pero a medio plazo no veo yo que Nintendo vaya a dejar de crecer. Tal y como están las cosas ahora, lo único que echaría fuera a Nintendo del videojuego sería que toda la industria del videojuego entrase en crisis y cambiasen de negocio como ya hicieron antes. Mientras tenga IP que le vendan consolas puede sacar una tostadora con mandos que venderá y a beneficios. Y a mayores todo lo que ya se ha diversificado: distribución, merchandaising, moviles, cine, parques de atracciones etc.


Hablo de más o menos en plazo de 20 años. Yo lo llamaría a eso largo plazo, aunque se pasa rápido. Torres más altas han caído, Nintendo se puede ir a la mierda, seguramente fuese absorbida por otra gigante. Lo que sobrevivirán serán los personajes, Mario, Yoshi, y toda esa peña, seguirán vivos igual que le pasa a Mickey Mouse, Spiderman y demás. Ojalá nunca ocurra prefiero que Nintendo siga siempre al igual que me hubiera gustado que Sega y muchas otras también hubieran podido continuar
Belmonts_Whip escribió:
stormlord escribió:Yo tuve el combo completo y esa afirmación me pareció una gilipollez, nunca pensé que fuera a ser una Saturn. Lo único que podría haber pensado (esto ya no lo recuerdo) es que ciertos juegos de Saturn a lo mejor salían como versión para el combo pero no que el mismo disco de Saturn fuese a funcionar así sin más.


Y ya tenía altura tu habitación para montar esa torre de Pisa?

[qmparto] , bueno, con Sonic & Knuckles + Sonic 3 casi casi llegaba al techo XD
el virtual boy no me gusta nada, pero tampoco prometía nada. el 32x si que es un producto atractivo aunque engañoso, abandonado por sega al poco tiempo, no se une al megadrive sino que funciona como una consola a parte, se puede decir que sega estafo mas con su 32x pero asi y todo cualquiera se quedaría 10 veces mas con el, que con un virtual boy jaja.
VEGASFII escribió: @kenmaster Sonic Chaos 2 sí existió. Era Sonic & Tails 2 en Japón (así se llamaba Sonic Chaos, "Sonic & Tails") y aquí nos llegó para Game Gear con el nombre de Sonic Triple Trouble.


Ah joder! Todo el sentido. Gracias por el aporte.
@Xfactor en 20 años puede pasar de todo incluso que Nintendo absorba la sección de videojuegos de Microsoft. [carcajad]
cristus escribió:el 32x si que es un producto atractivo aunque engañoso, abandonado por sega al poco tiempo, no se une al megadrive sino que funciona como una consola a parte....

No por favor, no vayamos por ahí [+risas]
Virtual Boy para quien realizará inversión por los dos aparatos, me parece bastante peor parada, cierto es que el concepto de Virtual Boy es mas ambicioso, pero tanto su catálogo como su uso son claramente un engorro y sus juegos no destacaban en nada.

32X abocada desde su nacimineto al fracaso, cumplió sus "promesas" de salida, otra cosa es que se fuera a la chingada a las primeras de cambio. Mejoraba MUCHO a Mega Drive y tiene como 8-10 títulos que lo dejaban bien claro.

Motorola 68000 7 mhz vs SH2 23,5 mhz x 2
1200 pol frente a 50000
512 colores frente a 32768

Realmente era una consola pensada para competir e incluso superar a lo que había, 3DO y Jaguar...Virtual BOy era un entretiempo y un banco de pruebas que te cobraban de mientras le dabas tiempo a Nintendo a mostrarte Ultra 64.
Algunos no sabeis lo que es una estafa
stormlord escribió:
Belmonts_Whip escribió:
Señor Ventura escribió:¿De verdad eso engañaba a alguien?.

Osea, seguro que alguien picó engañado, pero de chaval recuerdo los debates con otros críos, y aunque unos aseguraban que md+32x+megacd te deba compatibilidad con saturn, en realidad todos dejaban espacio para la duda.

Como mínimo la duda. No creo que esos marketings engañasen de forma completa a nadie, quien mas, quien menos, mantenía sus reservas seguro.

Ahora, sigue siendo una cagada muy grande desinformar así, que no cuele no lo hace menos grave.


da igual, quién podía comprarse un mega cd y un 32x para la mega drive? prácticamente nadie. Pero en cuanto se les vio el plumero dejando abandonadas las plataformas que sacaban creo que las intenciones de compra fueron aún mucho más pequeñas.

Yo tuve el combo completo y esa afirmación me pareció una gilipollez, nunca pensé que fuera a ser una Saturn. Lo único que podría haber pensado (esto ya no lo recuerdo) es que ciertos juegos de Saturn a lo mejor salían como versión para el combo pero no que el mismo disco de Saturn fuese a funcionar así sin más.


No es por llevarte la contraria compañero, quizás es cosa de pueblos pequeños y en ciudades era más normal ver combos. También puede ser que en mi pueblo dio casualidad que nadie se pillara el combo (yo lo quería)
En mi pueblo solo conocí a dos con Mega CD 2
De 32X nadie (aunque algunos somos el coñazo a nuestros padres por tener uno) prácticamente todos los Segeros pasaron a Play Station (y me regalaron cartuchos de Máster System y Megadrive porque yo no hice el salto)

A todo esto, el invento me encanta. Ya me habría gustado en la época tenerlo o me conformaba con alguien a mi alrededor.
kitinota escribió:Algunos no sabeis lo que es una estafa

Lo común en la sociedad es sentirse "estafado" cuando compras algo y por x motivos el producto fracasa.

Tanto la 32X como la Virtual Boy se sacaron al mercado con la intención de sacar beneficio, como con cualquier otro producto, pero las cosas no salieron bien y es un riesgo que no solo corren las compañías sino también el usuario final.

Madmorte escribió:No es por llevarte la contraria compañero, quizás es cosa de pueblos pequeños y en ciudades era más normal ver combos. También puede ser que en mi pueblo dio casualidad que nadie se pillara el combo (yo si lo quería)
En mi pueblo solo conocí a dos con Mega CD 2
De 32X nadie (aunque algunos somos el coñazo a nuestros padres por tener uno) prácticamente todos los Segeros pasaron a Play Station (y me regalaron cartuchos de Máster System y Megadrive porque yo no hice el salto)

A todo esto, el invento me encanta. Ya me habría gustado en la época tenerlo o me conformaba con alguien a mi alrededor.

Realmente tuve la suerte de tener el combo completo, no voy a decir lo contrario, no es algo que se viera en todas las casas. Caso parecido es la Neo Geo, pero teníamos que ser mucho más afortunados creciendo en una familia con buenos ingresos.

El transformer era y es una pasada, con lo que llegaron a sacar nos podemos imaginar hasta dónde podrían haber llegado y ya lo estamos viendo. Espero que sigan explorando las posibilidades de la seta y que también se metan con algo que necesite el combo completo. Sería un locurote que de alguna forma se pudieran crear juegos de 32X usando además las capacidades de la MEGA-CD, todo sincronizado sacando el máximo provecho de todos los procesadores del combo.

Sabemos que desde MEGA-CD se puede usar la paleta ampliada de colores de la 32X, hay 5 juegos así, ¿pero se podría aprovechar los dos SH2 de la 32X y demás características para crear juegos en 3D desde CD? ¿MD+MCD+32X = SATURN? [+risas]. Se me viene el Tomb Raider a la cabeza y sería la hostia tenerlo para el combo ya que por tamaño es mejor meterlo en un CD que un cartucho, lo malo es que hay un gran problema con la RAM, ¿se podría solucionar con un cartucho de memoría en la 32X?. Fuah, menuda flipada más grande ver algo así funcionar, SEGA total [+risas]
Madmorte escribió:
AxelStone escribió:Siempre pensaré que el concepto de 32X no era malo. La idea de mantener tu MegaDrive y ponerle un extra de potencia, no era mala. Lo que pasa es que Sega estaba peleada consigo misma y las divisiones USA y JPN se destrozaron entre ellas.


Esto lo explica muy bien Kalinske en Console Wars, desde entonces, si 32X me gustaba, ahora lo veo con mejores ojos.

Yo la veía como Máster (32X) y Mega (Saturn)

No opino de VB, los inventos estrafalarios me encantan, pero no he probado la de Nintendo así que, no voto.


Claro es que soluciones como el FX o el SVP era pagar el chip en cada cartucho. En vez de andar parcheando juego a juego, dame un addon que es más potente que todos esos chips juntos, lo pago una vez y arreando. Ya digo, la idea me parece acertada, con una Sega centrada seguro que hubiera prosperado.

El Virtual Boy tiene 2 problemas importantes de diseño: cansa la vista tela y te da un dolor de cervicales tremendo. No es un chisme usable para sesiones largas de juego, es más para partidas cortas y ver la gracia del 3D.
AxelStone escribió:
Madmorte escribió:
AxelStone escribió:Siempre pensaré que el concepto de 32X no era malo. La idea de mantener tu MegaDrive y ponerle un extra de potencia, no era mala. Lo que pasa es que Sega estaba peleada consigo misma y las divisiones USA y JPN se destrozaron entre ellas.


Esto lo explica muy bien Kalinske en Console Wars, desde entonces, si 32X me gustaba, ahora lo veo con mejores ojos.

Yo la veía como Máster (32X) y Mega (Saturn)

No opino de VB, los inventos estrafalarios me encantan, pero no he probado la de Nintendo así que, no voto.


Claro es que soluciones como el FX o el SVP era pagar el chip en cada cartucho. En vez de andar parcheando juego a juego, dame un addon que es más potente que todos esos chips juntos, lo pago una vez y arreando. Ya digo, la idea me parece acertada, con una Sega centrada seguro que hubiera prosperado.


Pues sí, visto así no es descabellado
Madmorte escribió:
AxelStone escribió:Claro es que soluciones como el FX o el SVP era pagar el chip en cada cartucho. En vez de andar parcheando juego a juego, dame un addon que es más potente que todos esos chips juntos, lo pago una vez y arreando. Ya digo, la idea me parece acertada, con una Sega centrada seguro que hubiera prosperado.


Pues sí, visto así no es descabellado

Es que esa es la idea, es mucho más fácil crear los juegos para un addon qué meter el addon en cada juego que se vaya a vender.

Evidentemente no iban a vender cada juego de 32X con un 32X dentro del cartucho, primero porque la tecnología de antes no daba para miniaturizar todo eso, y segundo porque el precio de cada unidad saldría un cojón más caro que los juegos de NEO GEO, así que SEGA lo hizo como lo tenía que hacer, pero no se le hizo mucho caso y el resto ya lo sabemos todos.

Igual SEGA fue demasiado ambiciosa con el add-on, pero tuvo los cojones de hacerlo y (tal como dijo @DIE) solo por 8-10 juegos de los que tiene en su catálogo merece la pena, al menos para mí.
AxelStone escribió:
Madmorte escribió:
AxelStone escribió:Siempre pensaré que el concepto de 32X no era malo. La idea de mantener tu MegaDrive y ponerle un extra de potencia, no era mala. Lo que pasa es que Sega estaba peleada consigo misma y las divisiones USA y JPN se destrozaron entre ellas.


Esto lo explica muy bien Kalinske en Console Wars, desde entonces, si 32X me gustaba, ahora lo veo con mejores ojos.

Yo la veía como Máster (32X) y Mega (Saturn)

No opino de VB, los inventos estrafalarios me encantan, pero no he probado la de Nintendo así que, no voto.


Claro es que soluciones como el FX o el SVP era pagar el chip en cada cartucho. En vez de andar parcheando juego a juego, dame un addon que es más potente que todos esos chips juntos, lo pago una vez y arreando. Ya digo, la idea me parece acertada, con una Sega centrada seguro que hubiera prosperado.

El Virtual Boy tiene 2 problemas importantes de diseño: cansa la vista tela y te da un dolor de cervicales tremendo. No es un chisme usable para sesiones largas de juego, es más para partidas cortas y ver la gracia del 3D.
Según parece esa fue la idea inicial.

Pero se liaron a meterle más y más cosas al accesorios, siendo demasiado ambicioso.
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6