Cuál fue mayor estafa, ¿el Virtual Boy o el Sega 32X?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Cuál fue mayor estafa, ¿el Virtual Boy o el Sega 32X?
14%
28
55%
112
13%
26
18%
37
Hay 203 votos.
AxelStone escribió:Siempre pensaré que el concepto de 32X no era malo. La idea de mantener tu MegaDrive y ponerle un extra de potencia, no era mala. Lo que pasa es que Sega estaba peleada consigo misma y las divisiones USA y JPN se destrozaron entre ellas.

A mi me encanta!
para mi el fallo fue que no salieran mas juegos,Virtua Fighter 2 en Mega 32 X,a mi me flipa ver ese trasto con cartuchos haciendo ese tipo de juegos.

tanto como ver a la MD con su SVP moviendo ese VR,el problema para mi es que no sacaran mas juegos SVP,eso me dolio aun mas,ya tenian el chimpi...

como molaria el Virtua Fighter para Megadrive,Daytona Usa en Megadrive hellyesss!
Sacado de los documentos de Sega recientemente filtrados:
Imagen

Queda claro que fue un producto que no solo no fue exitoso si no que fue contraproducente para la empresa.
Yo creo que el 32X no es mal cacharro para nada. Simplemente, no fue bien aprovechado. A lo mejor es que tendría que haber salido un año antes, pero aún así tienes cosas interesantes ahí, como el Virtua Racing, Virtua Fighter, Doom, Star Wars, el Space Harrier...

Ya digo, tendría que haber salido un año antes y la Saturn un año más tarde para que tuviera sentido. La Virtual Boy, es un desastre, ya para empezar, desde su concepto. Se supone que se planteo como portátil, ojo, UNA PORTÁTIL así. Además de ser una tecnología inmadura que daba más problemas que otra cosa.

Del 32X se puede decir malo de él que todo el mundo lo recuerda como un desastre. Pero de Virtual Boy aún se puede decir algo peor, y es que nadie lo recuerda, por irrelevante.
guillian-seed escribió:Yo creo que el 32X no es mal cacharro para nada. Simplemente, no fue bien aprovechado. A lo mejor es que tendría que haber salido un año antes, pero aún así tienes cosas interesantes ahí, como el Virtua Racing, Virtua Fighter, Doom, Star Wars, el Space Harrier...

Ya digo, tendría que haber salido un año antes y la Saturn un año más tarde para que tuviera sentido. La Virtual Boy, es un desastre, ya para empezar, desde su concepto. Se supone que se planteo como portátil, ojo, UNA PORTÁTIL así. Además de ser una tecnología inmadura que daba más problemas que otra cosa.

Del 32X se puede decir malo de él que todo el mundo lo recuerda como un desastre. Pero de Virtual Boy aún se puede decir algo peor, y es que nadie lo recuerda, por irrelevante.


Por salir, hubiera sido mejor que saliera integrado con la MD en 1988, pero hay cosas que son imposibles ya sea por puro avance tecnológico o por precio, hay gente diciendo que el 32X a 160$ de lanzamiento era caro, un año antes igual nos metemos en cifras de 300-400$. Ideal, pues claro, cualquier cosa tecnológica cuanto antes salga y cuanto más barata mejor, pero vamos eso no le resta méritos a que lo que prometía era lo que daba y no era precisamente 2D de 16 bits vitaminado, sino gráficos 3D que eran inaccesibles para la mayoría de "pobres" de la época en 1994, la mayoría entró a la quinta gen en 1996-1997 con precios más moderados y que todavía en esos años eran muy superiores a 160$ de lanzamiento del 32X que rápidamente bajó a 99. E imagino que muchos lo hicieron con unos años ahorrando o llorando en casa que le comprasen una consola nueva.

Hay que saber ponerse en situación, algo que aquí cuesta más porque se analiza el 32X desde la perspectiva de que hoy puedes emular todo desde los orígenes hasta GameCube con un móvil de 100€. [qmparto] Yo en 1995-1996 iba al Toys y al Continente a la sección de videojuegos a buscar desesperado juegos de Master System que siempre estaban escondidos o apartados y si no los buscabas podías pasártelos por alto, en esos años cualquier cosa que lanzasen para SMS tenía mi atención porque era lo que tenía en casa, e imagino que medio EEUU le pasaba lo mismo con una MD. Vamos que si me lanzasen el 32X para SMS a 99$ en 1995 no sé si lo tendría, pero que iba a romper los cojones en casa por uno 100% seguro. [qmparto]

Por poner otro contexto, yo no pude jugar a algo como Duke Nukem 3D hasta el 99 con mi primer PC (equivalente a Doom), así que poder jugar al Doom 32X en 1995 ni te cuento de como me iba a explotar la cabeza.
guillian-seed escribió:Yo creo que el 32X no es mal cacharro para nada. Simplemente, no fue bien aprovechado. A lo mejor es que tendría que haber salido un año antes, pero aún así tienes cosas interesantes ahí, como el Virtua Racing, Virtua Fighter, Doom, Star Wars, el Space Harrier...

Ya digo, tendría que haber salido un año antes y la Saturn un año más tarde para que tuviera sentido. La Virtual Boy, es un desastre, ya para empezar, desde su concepto. Se supone que se planteo como portátil, ojo, UNA PORTÁTIL así. Además de ser una tecnología inmadura que daba más problemas que otra cosa.

Del 32X se puede decir malo de él que todo el mundo lo recuerda como un desastre. Pero de Virtual Boy aún se puede decir algo peor, y es que nadie lo recuerda, por irrelevante.


El Virtual Boy no se recuerda porque no salió de Japón.

Y del 32X yo no sabía que existía hasta que empecé a frecuentar los foros retro.
guillian-seed escribió:Yo creo que el 32X no es mal cacharro para nada. Simplemente, no fue bien aprovechado. A lo mejor es que tendría que haber salido un año antes, pero aún así tienes cosas interesantes ahí, como el Virtua Racing, Virtua Fighter, Doom, Star Wars, el Space Harrier...

Ya digo, tendría que haber salido un año antes y la Saturn un año más tarde para que tuviera sentido. La Virtual Boy, es un desastre, ya para empezar, desde su concepto. Se supone que se planteo como portátil, ojo, UNA PORTÁTIL así. Además de ser una tecnología inmadura que daba más problemas que otra cosa.

Del 32X se puede decir malo de él que todo el mundo lo recuerda como un desastre. Pero de Virtual Boy aún se puede decir algo peor, y es que nadie lo recuerda, por irrelevante.


Yo también pienso que mal aparato no era, el problema es que no se apostó realmente por el y no hubo ningún juego que mostrase las bondades de su hardware desde un principio.

El Virtual Boy es interesante como concepto, pero claramente estaba excesivamente adelantado a su época.
Sega te vendía la seta como el paso intermedio a las 32 bits y realmente lo era, no veo la estafa.

Insisto que yo tuve la suerte de poder probar el cacharro el mismo día de su salida, acompañé a un amigo a comprarla junto con el Star Wars. Aquello estaba a otro nivel, sólo la calidad del audio cuando sonaba el tema principal ya dejaba claro que estaba por encima de lo que te podía ofrecer cualquier consola de 16 bits, y yo tenía Super Nintendo por aquel entonces.

De haber salido un año antes, con más apoyo, mejor y más variado catálogo (se centró demasiado en el 3D, habría estado bien ver conversiones arcades 2D) podría haber hasta medio triunfado.
Estafa ninguna. Buenas consolas (máquinas de calidad y bien optimizadas) sin apenas catálogo de juegos (lo más importante para una consola).

Una estafa es la Neo Geo X Gold o una recreativa sin arcade stick.
coyote-san escribió:
guillian-seed escribió:Yo creo que el 32X no es mal cacharro para nada. Simplemente, no fue bien aprovechado. A lo mejor es que tendría que haber salido un año antes, pero aún así tienes cosas interesantes ahí, como el Virtua Racing, Virtua Fighter, Doom, Star Wars, el Space Harrier...

Ya digo, tendría que haber salido un año antes y la Saturn un año más tarde para que tuviera sentido. La Virtual Boy, es un desastre, ya para empezar, desde su concepto. Se supone que se planteo como portátil, ojo, UNA PORTÁTIL así. Además de ser una tecnología inmadura que daba más problemas que otra cosa.

Del 32X se puede decir malo de él que todo el mundo lo recuerda como un desastre. Pero de Virtual Boy aún se puede decir algo peor, y es que nadie lo recuerda, por irrelevante.


El Virtual Boy no se recuerda porque no salió de Japón.

Y del 32X yo no sabía que existía hasta que empecé a frecuentar los foros retro.


Bueno, yo hasta que empecé a usar internet y foros retro no conocía todas estas: Lynx, Saturn, PCE, PCECD, todos los Amiga, MSX, Spectrum, C64, 3DO, Jaguar, Virtual Boy, MCD, 32X, etc.

E incluso había sistemas que conocía, pero que no asociaba a su marca o no sabía bien que eran, simplemente recuerdo verlos o probarlos en algún momento, pero hasta internet no llegué a saber bien que eran: GG, NeoGeo (veía las recreativas con su logo, pero no pillaba que era una placa arcade con ese nombre o que había una consola), Philips CDi, Game&Watch, etc.

Al final se conocía lo que se podía, eso no es significativo de nada y menos en los 80 y 90 que todo Dios intentó sumarse al carro del hardware tanto legal como ilegalmente. [carcajad]
@SuperPadLand por eso mismo, todos esos sistemas no han calado en el imaginario colectivo. Yo fui niño en los 90 y conocía Mega Drive, SNES y luego Saturn y PS1. Pero no conocí el Mega CD y el 32X hasta hace pocos años. Y eso en mi opinión es peor que el caso de Virtual Boy, que no se conoce simplemente porque se quedó en Japón.

Leches, si hasta hay gente de la época que no sabía que existía la Saturn, y pensaban que la Dreamcast era la consola que iba después de la Mega Drive. (También un poco por las fechas en las que salió DC.)
@coyote-san En Eurupa no se vendió. Pero en USA sí. Se liquidó a 99$

Imagen

Y hasta se podía alquilar en los Blockbuster por un módico precio
Imagen
Como máquina es más fallida la virtual boy, pero yo creo que el concepto de estafa le encaja mejor al 32X.

Me refiero en el sentido que 32X fue un producto destinado a cubrir un periodo incierto de tiempo para Sega y no tener fuga de usuarios.

Creo que la 32X nació ya con una esperanza de vida muy corta desde su propia concepción y esto se ocultó a los compradores.

En cambio ,virtual boy es simplemente un producto fallido que a poca gente consiguió engañar.

Especialmente sangrante en los mercados que salió más tarde como en España, en ese momento ya se sabía que ese producto no iba a ningún lado y nos ‘engañaron’ no contándonos que estaban vendiendo un producto con una perspectiva comercial ya nula, por los números de otros mercados.

El papelon lo tuvo Paco Pastor, que tuvo que vendernos ‘el muerto’. No se si ha llegado a comentar esto en alguna de sus charlas.
@coyote-san eso me pasó a mi con Saturn que no supe que existía, pero vamos que incluso algunas que conocí fue por pura suerte, por ejemplo Megadrive sólo dos en mi vida y unos minutos nada más y la SNES porque la tuvo un vecino mío que nuestros padres se juntaban para tomar algo en su piso casi todos los findes y nosotros viciabamos. Si no, para mi la historia de los videojuegos sería Famiclon&Master System >PS1 en adelante. [qmparto]

Acabo de recordar que sí conocí un Spectrum cerca de su época, lo tuvo un compi de quinto y sexto de primaria, jugábamos por las tardes en la calle y después íbamos a su piso jugar a la PS1 sobre todo (Tekken 3 y TRIII), en su cuarto tenía un "ordenador" y era Spectrum con Sim City entre otros, pero cerca de su época hablamos de un desfase de ¿10 años? Porque Tekken 3 y TR3 son del 98 [qmparto]

O sea, lo del imaginario colectivo es relativo, aumenta las probabilidades de conocer algo sí, pero no significa que todo el mundo vaya a conocerlo (hoy con internet es otro cantar). E influye mucho el interés de uno mismo, yo tenía GB y por ejemplo sí me enteré de la Pocket, la Color, GB Camera, etc. Alguien con una MD seguramente estuviera más atengo a los periféricos y juegos que salían para ella y no para el resto.
paco_man escribió:Virtual Boy: 180 dólares

Imagen

Sega 32X: 160 dólares

Imagen

Dos buenos abortos de grandes compañías como Sega y Nintendo. Habría que ver las caras de quién compró alguno de los dos cacharros un año después.

El 32X es de chiste, un trasto que arrastraba casi las mismas limitaciones que Mega Drive. El Mortal Kombat 2 es un calco descarado, mal hecho y bastante limitado. ¿Es que en esos cartuchos no cabría más información que en los cartuchos de la Mega drive? Es que ni las voces del arcade incluyeron.

Y lo de Nintendo, vaya bodrio para quedarse ciego y jorobado. Nintendo se quedó a gusto sacando este ñordo al mercado. Lo bueno es que para ellos no pasó factura, pero sí para Sega. Al menos para esta porquería no necesitabas tener previamente una Super Nintendo. XD


Si partimos de la base de que ambas fueron mierda seca, al menos la 32x se podía jugar en una TV normal, la Virtual Boy es que no hay por donde cogerla vamos, me parece un cacharro infernal.
Dio_Brand escribió:
paco_man escribió:Virtual Boy: 180 dólares

Imagen

Sega 32X: 160 dólares

Imagen

Dos buenos abortos de grandes compañías como Sega y Nintendo. Habría que ver las caras de quién compró alguno de los dos cacharros un año después.

El 32X es de chiste, un trasto que arrastraba casi las mismas limitaciones que Mega Drive. El Mortal Kombat 2 es un calco descarado, mal hecho y bastante limitado. ¿Es que en esos cartuchos no cabría más información que en los cartuchos de la Mega drive? Es que ni las voces del arcade incluyeron.

Y lo de Nintendo, vaya bodrio para quedarse ciego y jorobado. Nintendo se quedó a gusto sacando este ñordo al mercado. Lo bueno es que para ellos no pasó factura, pero sí para Sega. Al menos para esta porquería no necesitabas tener previamente una Super Nintendo. XD


Si partimos de la base de que ambas fueron mierda seca, al menos la 32x se podía jugar en una TV normal, la Virtual Boy es que no hay por donde cogerla vamos, me parece un cacharro infernal.

Los dos tenian sus cosas,el 32X algun juego bueno y el VB que podias ponertelo atado con cinta aislante y salir asi a la calle.

por cierto el VB tiene un Street Fighter que no esta mal,sois muy odiadores,no pensais nunca en los niños.

Estafa? No se..yo firia que 32x. Por toda la movida y el sin sentido con Saturn a las puertas. Nintendo creia mas en su virtual boy que sega en el 32x. Ahora, como sistema..pareciendome ambos horribles, me quedo con 32x. Y por mucho.
emerald golvellius escribió:
Dio_Brand escribió:
paco_man escribió:Virtual Boy: 180 dólares

Imagen

Sega 32X: 160 dólares

Imagen

Dos buenos abortos de grandes compañías como Sega y Nintendo. Habría que ver las caras de quién compró alguno de los dos cacharros un año después.

El 32X es de chiste, un trasto que arrastraba casi las mismas limitaciones que Mega Drive. El Mortal Kombat 2 es un calco descarado, mal hecho y bastante limitado. ¿Es que en esos cartuchos no cabría más información que en los cartuchos de la Mega drive? Es que ni las voces del arcade incluyeron.

Y lo de Nintendo, vaya bodrio para quedarse ciego y jorobado. Nintendo se quedó a gusto sacando este ñordo al mercado. Lo bueno es que para ellos no pasó factura, pero sí para Sega. Al menos para esta porquería no necesitabas tener previamente una Super Nintendo. XD


Si partimos de la base de que ambas fueron mierda seca, al menos la 32x se podía jugar en una TV normal, la Virtual Boy es que no hay por donde cogerla vamos, me parece un cacharro infernal.

Los dos tenian sus cosas,el 32X algun juego bueno y el VB que podias ponertelo atado con cinta aislante y salir asi a la calle.

por cierto el VB tiene un Street Fighter que no esta mal,sois muy odiadores,no pensais nunca en los niños.



Por cierto, el rojo es un color que pone agresiva a la gente, un par de horas jugado a ese Strifa en la VB y terminabas psicopata perdido lanzandole hadoukens imaginarios a tus amigos. xDDDD
el 32x estafa no fue, cuando salió en España todo el mundo sabía que eso era un mojón, bueno quizá precisamente por eso era una estafa...

virtual boy ni idea
Bueno, teniendo en cuenta que ambas plataformas sacaron buenos juegos, de esos que justifican por sí sólos la compra de una consola, no las consideraría estafa. El problema está en que apenas sacaron juegos para ellas y que tanto SEGA como Nintendo debieron darle más apoyo sacando más juegos y dandole más publicidad Aún a pesar de sus escasas ventas no las debieron matar tan pronto. Si durasen 2 ó 3 años, pudiendo jugar a muchos de los juegos que se acabaron cancelando, pues se le habría hecho más justicia a esas máquinas que, como tal, eran buenas.

Sobre tema mareos de la Virtual Boy pues decir que he jugado a casi todo el catalogo de juegos de Virtual Boy, salvando cuatro juegos que actualmente tienen precios imposibles, y ninguno me ha mareado. Aunque no me he puesto nunca a prueba ya que nunca jugué a ningún juego más de una hora seguida. Pero como consola original, capaz de ofrecer nuevas experiencias en su momento, la Virtual Boy me pareció una excelente idea. Lástima que, al igual que la 32X, ésta se quedase tan corta en cuánto a número de juegos lanzados.
Dark_Crystal escribió:el 32x estafa no fue, cuando salió en España todo el mundo sabía que eso era un mojón, bueno quizá precisamente por eso era una estafa...

virtual boy ni idea


Pues si todo el mundo sabía que era un mojón ya no sería una estafa. Y bueno la España y Portugal del 94 salvo los cuatro de familia con dineros jugaba mucho a Famiclon, SMS, GB y Spectrum así que ese mojón se meaba muy por encima de el setup de la inmensa mayoría. Lo que pasa es que España sí era (y es) un buen mojón como mercado de videojuegos y se la sudabamos por completo a SOA y SOJ.
SuperPadLand escribió:
Dark_Crystal escribió:el 32x estafa no fue, cuando salió en España todo el mundo sabía que eso era un mojón, bueno quizá precisamente por eso era una estafa...

virtual boy ni idea


Pues si todo el mundo sabía que era un mojón ya no sería una estafa. Y bueno la España y Portugal del 94 salvo los cuatro de familia con dineros jugaba mucho a Famiclon, SMS, GB y Spectrum así que ese mojón se meaba muy por encima de el setup de la inmensa mayoría. Lo que pasa es que España sí era (y es) un buen mojón como mercado de videojuegos y se la sudabamos por completo a SOA y SOJ.


Hombre encuentra a alguien que en el 95 quisiera un 32x por encima de una psx, eso no lo quería ni dios. Y no era una cuestion de dineros. Era una cuestión de que ese cacharro nació muerto.
Voté por las dos porque probé y jugué a la Virtual Boy en su momento y lo que recuerdo que fue muy incomodo, a los 10mns me dejo un dolor de espalda, de cuello por la forma de meter la cabeza ahí y un dolor de cabeza y a la vista y bueno el color Rojo y fondo negro para mi no fue lo adecuado y se suponía que era portátil pero de portátil no tenía nada.



La 32x la probé en casa de un amigo fanático de la marca Sega, yo era mas de Nintendo, tenía nes y Snes y nos ibamos turnandos de visita en visita, unos findes de Sega y otros de Ninty 😂😃, probé algunos juegos como MK2, Pitfall y Virtua Fighter en esa época fue lo mejor y mas cercano que había pero lo voto porque fue el.comienzo del fin de Sega, con las peleas internas, la Saturn dejada a su suerte y que hablar de Dreamcast que duro tan poco su existencia y para mi la mejor consola de Sega 😭.



Fue verdad ese rumor que Sega iba a sacar un 64x para Saturn para competir con N64🤔🤔😔😔.ñ?.
@txefoedu por favor [chulito] ¿puedes poner las capturas de los precios de 32x (diciembre 1994), Saturn, Play Station de primeros y finales de 1995 y 1996 (solo Saturn y Play) de las revistas o catálogos que tú tienes?.
@Andrómeda

59.990 la pley

69.990 la Saturn

24900 el 32x vendiendo algo q no recuerdo.
Hombre….. por 30.000 pelas tener ese virtua racing que mejoraba el de megadrive y el Arcade… que estaba a 20 duros la partida….para mi era poca estafa… le fundí el timbre a mi vecino para poder disfrutarlo.
Andrómeda escribió:@txefoedu por favor [chulito] ¿puedes poner las capturas de los precios de 32x (diciembre 1994), Saturn, Play Station de primeros y finales de 1995 y 1996 (solo Saturn y Play) de las revistas o catálogos que tú tienes?.

Diciembre de 1994
Imagen

Julio 1995
Imagen
Imagen

Octubre 1995
Imagen
Es una buena pregunta, las dos fueron aborto, pero en cuanto “estafa” peor fue el 32x, ningún juego must have que justifique su compra, prometieron 32bits y los juegos apenas eran mejores que los de snes, la abandonaron enseguida y el daño que le hizo a sega fue incalculable. No puedes vender algo como 32bits y luego oferecer juegos apenas mejores que los de 16

Es mas, esa maquina esta también mal desarrollada y documentada, con ver el audio del doom32x es suficiente, parecen pedos. O el spiderman 32x, otra burla mas a los consumidores. Lo que tenian que hacer era redireccionar todos los recursos del 32x a mas software para la genesis y darle unos buenos años de vida extendidos como hizo la snes, con el chip VR podrían haber sacado mas juegos, o haber continuado con los juegos de plataforma que tanto exito tuvieron a lo donkey kong.

Ruben99924 escribió:Estafa ninguna. Buenas consolas (máquinas de calidad y bien optimizadas) sin apenas catálogo de juegos (lo más importante para una consola).


pero es que la 32x no estaba bien optimizada, hicieron lo mismo que con la saturn pero en un año, le metieron dos procesadores, desarrollaron el addon en meses, con poca documentacion y poco apoyo a los desarrolladores, no hay forma que eso salga bien. Son esas ideas improvisadas que suenan bien pero luego en papel y en la practica son una mierda. El problema es que para el año en que se desarrolló,1994, sega tenia ingresos de miles de millones de dolares y andaban sobrados de recursos e ideas, pusieorn huevos en muchas canastas distintas y ninguna canasta le sirvió [carcajad] de hecho sacaron huevos de su canasta megadrive y no la siguieron explotando como debía, asi que 4-5 años despues pasaron de tener 2mil.3mill millones de dolares de beneficios a un rojo de 4mil millones de dolares.

nintendo por otra parte reconció sus errores y suiguió explotando su canasta jeje. me parece mayor estafa el 32x..
Dark_Crystal escribió:
SuperPadLand escribió:
Dark_Crystal escribió:el 32x estafa no fue, cuando salió en España todo el mundo sabía que eso era un mojón, bueno quizá precisamente por eso era una estafa...

virtual boy ni idea


Pues si todo el mundo sabía que era un mojón ya no sería una estafa. Y bueno la España y Portugal del 94 salvo los cuatro de familia con dineros jugaba mucho a Famiclon, SMS, GB y Spectrum así que ese mojón se meaba muy por encima de el setup de la inmensa mayoría. Lo que pasa es que España sí era (y es) un buen mojón como mercado de videojuegos y se la sudabamos por completo a SOA y SOJ.


Hombre encuentra a alguien que en el 95 quisiera un 32x por encima de una psx, eso no lo quería ni dios. Y no era una cuestion de dineros. Era una cuestión de que ese cacharro nació muerto.


Si claro, si me pones ambos delante gratis. Pues PS1. Pero si fuera usuario de MD y el 32X cuesta 15 o 20mil pelas y la PS1 70000 no es que yo prefiera la PS1 es que sé que mis padres me van a poner pegas para el 32X, pero la PS1 va a ser un no rotundo. Y lo dicho no se trataba de "oh que mal luce el 32X frente a PS1" sino de que muchos teníamos ya chapados y repasados hasta el último pixel Alex Kidd, Asterix, SMB, Space Invaders, Pacman, SMB3, SMLand, etc y aunque hoy prefiera alguno de estos a algo de 32X, en 1994-1995 tener VF en casa era un salto técnico brutal que ni lo dudaba ni me iba a decepcionar de primeras. Otro tema es que España era un mojón y el 32X se lanzó a saber porqué, porque si en USA no tenía apoyo aquí menos, así que evidentemente la decepción iba a venir después cuando no lanzasen más juegos, pero no por lo que ofrecía. Me veo muy tranquilamente jugando cosas 3D calidad 32X hasta el 97 o 98 que todavía en esos años sé de muchos que su 3D era en casa del pijo o, gracias a Dios, los ciber. Fue mi caso, yo iba al ciber jugar Quake II y en mi casa GB con Pokemon, Wario Land II, Power Rangers o SMS con Land of Ilusión, etc. Hasta las navidades del 97 no conseguí la PS1 y aún desde ese momento tuve que esperar a comprar un juego y también esperar por una memory card. Lo único que pude jugar era Disney Hércules y Crash 1 porque tienen passwords.

El otro problema del 32X era que necesitabas una MD lo que ya reduce todavía más quiénes pueden pedir uno a los padres, si ya era jodido pedir un 32X suelto, explícale que quieres una MD también. El addon estaba pensado para los yankis que allí una clase media cobraba como el triple que una de aquí y había mucha MD viva en 1994. Casi le veo más potencial de éxito si el 32X fuese una consola low cost 3D con su puerto de mandos. Podría ser la Master System 3D de su época y vender bien en mercados "pobres".
@SuperPadLand 25k un mojón o 60k el futuro, dura decisión...

Y lo de que psx era para "ricos" no se lo traga nadie, era una consola que te comprabas ya chipeada, era la mejor inversión para una familia con pocos recursos.
@Dark_Crystal si ya dudaba entre psx y Saturn para tener en cuenta el mojón (aunque yo lo pillé de salida xq soy un frikazo xD)
Dark_Crystal escribió:@SuperPadLand 25k un mojón o 60k el futuro, dura decisión...

Y lo de que psx era para "ricos" no se lo traga nadie, era una consola que te comprabas ya chipeada, era la mejor inversión para una familia con pocos recursos.


Te falla la memoria, la consola chipeada fue más hacía el 98, en 1995 no. Y evidentemente ahora que tendrás tus propios ingresos y te gusta esta afición pues tomarías la decisión muy claramente, pero si no eres capaz de trasladarte a la realidad de la época pues es imposible que entiendas mi punto.

No sé, te lo pondré de otro modo Famiclon de 15000 pesetas o NeoGeo de gritones de pesetas. No sé qué no se entiende, supongo que tuviste una vida muy fácil en el sentido económico, pero te aseguro que a la mayoría no nos compraban cada consola que pediamos el año de su estreno, de hecho si hubo tantas SMS en España en los 90 era porque era la opción barata a Megadrive. Yo por ejemplo empecé a pedir un ordenador por el 95 o 96 y hasta el 99 no cayó y fue ahorrando yo todo ese tiempo, más 100 mil pelas de mi padrino y el resto mis padres. Otros seguramente tuvieron en los 90 un 486 y un P3 de salida como quién compra calcetines en el mercadillo.
El primer chip de psx lo puse en Semana Santa del 96.
@SuperPadLand Sí, seguramente es más del 98 lo de comprarla chipeada porque es cuando la compré yo más o menos, esa me la compraron mis padres para el cumple, la primera consola que me pagué con mi sueldo fue la xbox tocha.
O´Neill escribió:El primer chip de psx lo puse en Semana Santa del 96.


Yo no he dicho que el primero en aparecer fuera en el 96, he dicho que la moda y boom fue en el 98. Aparte de que no era gratis ni barato tampoco hasta cerca del 2000, porque el chip no sé cuánto costaría, pero los que sabían soldarlo sacaban buena tajada y los que tenían una grabadora de CD en esos años también te cobraban por una copia lo suyo y tener internet no era un regalo ni al alcance de todos. Va a ser que en España, un país que pasó unas crisis gordas del copon en los 90, un paro sistémico del 10 al 20%, de los peores salarios modales de Europa, etc. Todo el mundo en el 96 tenía una PS1, un PC con grabadora, internet, tarrinas de CD, etc. ratataaaa

Dark_Crystal escribió:@SuperPadLand Sí, seguramente es más del 98 lo de comprarla chipeada porque es cuando la compré yo más o menos, esa me la compraron mis padres para el cumple, la primera consola que me pagué con mi sueldo fue la xbox tocha.


En el 97-98 la propia consola bajo mucho de precio para competir con N64 y aunque no era barato, era más aceptable los CD vírgenes ya había más ciber donde grabar y tal. Yo nunca tuve chip porque me pedían 10mil pelas y no me daban garantía si la rompían. Con lo que me costó conseguir una, casi dos años ahorrando, como para que me la jodieran, tiré de prestados, demos, plantinum y videoclub. [jaja]

Me hubiera molado tener la PS1 de salida, pero es qué incluso en esos años creo que una SNES estaba carilla todavía
@SuperPadLand yo iba al mercat de sant antoni a comprar e intercambiar juegos princo los domingos

todo el mundo no, pero en el 98 o así casi todo el mundo tenía una psx chipeada sí, era un esfuerzo para los padres no digo que no, pero tampoco una locura como la neogeo
Dices consola chipeada por el 98 y en el 96 se ponían a patadas el chip.

En el 98 la consola ya valía dos duros.
Dark_Crystal escribió:@SuperPadLand yo iba al mercat de sant antoni a comprar e intercambiar juegos princo los domingos

todo el mundo no, pero en el 98 o así casi todo el mundo tenía una psx chipeada sí, era un esfuerzo para los padres no digo que no, pero tampoco una locura como la neogeo


Aquí eso no había, pero en el 98 ya había más opciones, pero es que en el 98 el 32X aunque hubiera vendido 5 milllones de addons ya estaría igualmente enterrado, por no decir que en el 98 una PS1 costaría la mitad que en el 95. Para el 98 la propia PS1 era el 32X del momento practicamente porque N64 ya era una cosa, pero desde Japón ya llegaban previews de DC.

O´Neill escribió:Dices consola chipeada por el 98 y en el 96 se ponían a patadas el chip.

En el 98 la consola ya valía dos duros.

Que sí y todos teníamos una NeoGeo en la casa de verano.
El 32x salio cuando la saturn...ya se vendia en Japon.

Si no es eso la tomada de pelo definitiva venga dios y lo vea.
bestiajez. escribió:El 32x salio cuando la saturn...ya se vendia en Japon.

Si no es eso la tomada de pelo definitiva venga dios y lo vea.

La tomada de pelo fue esa mieLda de Megadrive+Mega CD+32x= Saturn

no se como podian tener tanta cara [carcajad]
SuperPadLand escribió:
Dark_Crystal escribió:@SuperPadLand 25k un mojón o 60k el futuro, dura decisión...

Y lo de que psx era para "ricos" no se lo traga nadie, era una consola que te comprabas ya chipeada, era la mejor inversión para una familia con pocos recursos.


Te falla la memoria, la consola chipeada fue más hacía el 98, en 1995 no. Y evidentemente ahora que tendrás tus propios ingresos y te gusta esta afición pues tomarías la decisión muy claramente, pero si no eres capaz de trasladarte a la realidad de la época pues es imposible que entiendas mi punto.

No sé, te lo pondré de otro modo Famiclon de 15000 pesetas o NeoGeo de gritones de pesetas. No sé qué no se entiende, supongo que tuviste una vida muy fácil en el sentido económico, pero te aseguro que a la mayoría no nos compraban cada consola que pediamos el año de su estreno, de hecho si hubo tantas SMS en España en los 90 era porque era la opción barata a Megadrive. Yo por ejemplo empecé a pedir un ordenador por el 95 o 96 y hasta el 99 no cayó y fue ahorrando yo todo ese tiempo, más 100 mil pelas de mi padrino y el resto mis padres. Otros seguramente tuvieron en los 90 un 486 y un P3 de salida como quién compra calcetines en el mercadillo.

Pero si no hacía falta chip. Bastaba con un simple palillo de dientes. Al menos es lo que yo recuerdo (nunca tuve la PSX). Lo del chip fue a partir del 98 creo recordar, eran nuevas versiones de PSX donde lo del palillo ya no funcionaba.

El palillo lo ponías en el sensor para que la PSX creyese que tenía la bandeja cerrada, y en ese momento cambiabas el juego original por la copia pirata y se lo tragaba.

Y las copias, tenía un amigo con un PC y le grababa los juegos a los de la pandilla, creo que por cada juego cobraba 1000 pts o quizás menos. XD
@paco_man estás seguro de eso o lo has leído en Google? Que yo recuerde eso solo funcionaba con los primeros modelos y creo que no llegaron a venderse aquí.
SuperPadLand escribió:@paco_man estás seguro de eso o lo has leído en Google? Que yo recuerde eso solo funcionaba con los primeros modelos y creo que no llegaron a venderse aquí.

Claro que estoy seguro al 100%, además que he visto a varios amigos hacer lo del palillo, con diferentes PSX.

La consola se lo tragaba todo sin pestañear, sin chip ni nada. Todas eran PSX versión pal.
paco_man escribió:
SuperPadLand escribió:@paco_man estás seguro de eso o lo has leído en Google? Que yo recuerde eso solo funcionaba con los primeros modelos y creo que no llegaron a venderse aquí.

Claro que estoy seguro al 100%, además que he visto a varios amigos hacer lo del palillo, con diferentes PSX.

La consola se lo tragaba todo sin pestañear, sin chip ni nada. Todas eran PSX versión pal.

Claro,y en Saturn,una vez leia el codigo pegabas el cambio,pero eso era rico rico para la Lente el motor etc
paco_man escribió:
SuperPadLand escribió:@paco_man estás seguro de eso o lo has leído en Google? Que yo recuerde eso solo funcionaba con los primeros modelos y creo que no llegaron a venderse aquí.

Claro que estoy seguro al 100%, además que he visto a varios amigos hacer lo del palillo, con diferentes PSX.

La consola se lo tragaba todo sin pestañear, sin chip ni nada. Todas eran PSX versión pal.


Pues tenía entendido que era solo el primer modelo, de hecho la mía no veo como puedo engañar al sensor de la tapa porque a simple vista no hay nada.
paco_man escribió:
SuperPadLand escribió:@paco_man estás seguro de eso o lo has leído en Google? Que yo recuerde eso solo funcionaba con los primeros modelos y creo que no llegaron a venderse aquí.

Claro que estoy seguro al 100%, además que he visto a varios amigos hacer lo del palillo, con diferentes PSX.

La consola se lo tragaba todo sin pestañear, sin chip ni nada. Todas eran PSX versión pal.


Otra alternativa era utilizando esos cartuchos para cheats tipo action replay, que permitían hacer el swap de una manera mas civilizada XD
Aunque a partir de los modelos 7XXXX que eliminaron el puerto serie pues se dejó de poder.
@puch666 siempre quise uno de esos y no para piratear que ni sabía que dejaban, pero para trucos sí. Creo que empecé a querer uno por el rumor de "Aerith en FFVII".
puch666 escribió:
paco_man escribió:
SuperPadLand escribió:@paco_man estás seguro de eso o lo has leído en Google? Que yo recuerde eso solo funcionaba con los primeros modelos y creo que no llegaron a venderse aquí.

Claro que estoy seguro al 100%, además que he visto a varios amigos hacer lo del palillo, con diferentes PSX.

La consola se lo tragaba todo sin pestañear, sin chip ni nada. Todas eran PSX versión pal.


Otra alternativa era utilizando esos cartuchos para cheats tipo action replay, que permitían hacer el swap de una manera mas civilizada XD
Aunque a partir de los modelos 7XXXX que eliminaron el puerto serie pues se dejó de poder.

Como fueron degradando el Hard,las primeras PSX con S-video y todo,y al final una basura que no tenia nada,que triste.
@emerald golvellius no sé SVideo, pero todas soportan RF, RCA y RGB, imagino que Svideo al menos en USA también
SuperPadLand escribió:@emerald golvellius no sé SVideo, pero todas soportan RF, RCA y RGB, imagino que Svideo al menos en USA también

A ver,los primeros modelos llevan la salida S-video...

luego la quitaron...,fueron abaratando,quitaron todo.

Bueno:
Imagen

peste:
Imagen
Sí, quitaron puertos directos, pero el multiAV posterior acepta las señales que te digo, yo uso la PSOne por RGB, no sé Svideo, pero cómo digo siendo la mejor conexión de las TV yanki imagino que también.
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6