Cuál fue mayor estafa, ¿el Virtual Boy o el Sega 32X?

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Cuál fue mayor estafa, ¿el Virtual Boy o el Sega 32X?
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Hay 203 votos.
emerald golvellius escribió:
SuperPadLand escribió:@emerald golvellius no sé SVideo, pero todas soportan RF, RCA y RGB, imagino que Svideo al menos en USA también

A ver,los primeros modelos llevan la salida S-video...

luego la quitaron...,fueron abaratando,quitaron todo.

Bueno:
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peste:
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El conector din de svideo ¿Puede ser que sea exclusivo de las ntsc-j? Tengo consolas schp1001 y no lo llevan.
Efectivamente, el conector S-Video solo estuvo disponible en el primerísimo modelo que salió en Japón, la SCPH-1000. Yo tengo una, y saca muy buena señal S-Video.

También es la que mejores componentes tiene.
OscarKun escribió:Efectivamente, el conector S-Video solo estuvo disponible en el primerísimo modelo que salió en Japón, la SCPH-1000. Yo tengo una, y saca muy buena señal S-Video.

También es la que mejores componentes tiene.


Pero se sobrecalienta, dicen. Algo tenía de malo que afectaba al lector, y por eso a partir de ese modelo cambiaron la lente de sitio.
OscarKun escribió:Efectivamente, el conector S-Video solo estuvo disponible en el primerísimo modelo que salió en Japón, la SCPH-1000. Yo tengo una, y saca muy buena señal S-Video.

También es la que mejores componentes tiene.

Gracias por confirmar!

Señor Ventura escribió:Pero se sobrecalienta, dicen. Algo tenía de malo que afectaba al lector, y por eso a partir de ese modelo cambiaron la lente de sitio.

En las schp1001 había una pieza plástica que apoyaba contra una guía metálica que se desgastaba y provocaba fallos de lectura.
Se podía poner la consola "de cabeza" para subsanar este problema.

Los lectores más modernos cambiaron el material y esto ya no ocurría.
Señor Ventura escribió:
OscarKun escribió:Efectivamente, el conector S-Video solo estuvo disponible en el primerísimo modelo que salió en Japón, la SCPH-1000. Yo tengo una, y saca muy buena señal S-Video.

También es la que mejores componentes tiene.


Pero se sobrecalienta, dicen. Algo tenía de malo que afectaba al lector, y por eso a partir de ese modelo cambiaron la lente de sitio.


Eso decían. La mía la tengo de coleccionismo y no la uso, pero entiendo también que debería de ser tras muchas horas de uso.

Otra cosa que tenía este modelo es su excelente calidad de salida de audio. Cuentan que en la época equivalía a un equipo de música de gama alta, pero costando la mitad. Muchos audiofilos la compraban por eso.
@puch666 @OscarKun son fallos que en realidad se pueden corregir, cambiando los elementos que se sobrecalientan por otros que no, y cambiando las piezas de plastico por metal, o plastico de alta densidad... ¿no?.
Señor ventura, desconozco si sería posible hacerlo. Igualmente, esos modelos son muy rarunos y escasos, lo mejor es conservarlos como piezas de coleccionismo y tirar de una PSX más moderna de batalla que las hay por castigo.
Lo que yo he leído es que el primer modelo es de los peores, excepto, para usar como equipo de música que tiene un circuitería y salida propia que se meaba por la mayoría de equipos de sonido de la época y muchos posteriores. Pero a nivel de videoconsola, la fuente soltaba todo el calor en no sé que partes del lector, creo que el carro, que era de plastico y terminaba petándolo, sí sólo la usas para coleccionar hoy en día eso no es un problema, pero en la época si tenías esta PS1 es que te habías gastando el PVP de salida, que no era precisamente bajo, y no la tenías de adorno sino que le ibas a meter bastante cera, teniendo en cuenta el boom del 3D [carcajad]

Los primeros modelos tenían más fallos, uno era en la GPU hacía mal los degradados: https://www.youtube.com/watch?v=_HKjcxCuRfM

Creo que es del 7XXX en adelante cambiaron la menoría RAM que usa la GPU eliminando ese problema de paso (no sé si están relacionados o aprovecharon el cambio para corregirlo) y supuestamente esta nueva memoria es más rápida para cargas.

Otra mejora es que los primeros modelos, creo que todos los anteriores a la serie 5XXX, tiene una salida de vídeo asquerosa y oscura. A partir del 5XXX en adelante la fueron mejorando.

Mucha gente rechaza la PSOne porque no tiene "nada", pero en realidad tiene todo lo anterior e incluso si no recuerdo mal, la mejor salida de vídeo y sus lectores no sé si es porque son más nuevos o porque también están mejorados, pero las cargas son también más rápidas en las pruebas que pude hacer. Y como regalo, el lector es infinitamente más silencioso y no sé calienta tanto como las otras porque lleva el mini-trajo fuera. Claro que, para cacharrear con cartuchos de chetos, PSIO, juego LAN, etc esta consola se queda fuera.


He mirado info y la verdad, salvo que me esté perdiendo algo, quitando el puerto de serie y sus utilidades no oficiales, todo lo demás "eliminado" está soportado en el multiAV (RF, RCA, RGB y S-Video) así que no veo el problema de que hayan quitado "mil" jacks cuando puedes tenerlo todo en uno si ello ayudaba a abaratar una consola cara de cojones en 1994-1996. Y los cables de audio al SCART todavía podían enchufarse en un equipo de sonido, que era de peor calidad final que los primeros modelos, pero tampoco es que pasaran de sonido 5.1 a pitidos del modem de los 90. [carcajad]
SuperPadLand escribió:
Dark_Crystal escribió:@SuperPadLand yo iba al mercat de sant antoni a comprar e intercambiar juegos princo los domingos

todo el mundo no, pero en el 98 o así casi todo el mundo tenía una psx chipeada sí, era un esfuerzo para los padres no digo que no, pero tampoco una locura como la neogeo


Aquí eso no había, pero en el 98 ya había más opciones, pero es que en el 98 el 32X aunque hubiera vendido 5 milllones de addons ya estaría igualmente enterrado, por no decir que en el 98 una PS1 costaría la mitad que en el 95. Para el 98 la propia PS1 era el 32X del momento practicamente porque N64 ya era una cosa, pero desde Japón ya llegaban previews de DC.

O´Neill escribió:Dices consola chipeada por el 98 y en el 96 se ponían a patadas el chip.

En el 98 la consola ya valía dos duros.

Que sí y todos teníamos una NeoGeo en la casa de verano.


En tu estilo, nidea de nada.

En ese verano ya tenía mi neo Geo.
O´Neill escribió:
SuperPadLand escribió:
Dark_Crystal escribió:@SuperPadLand yo iba al mercat de sant antoni a comprar e intercambiar juegos princo los domingos

todo el mundo no, pero en el 98 o así casi todo el mundo tenía una psx chipeada sí, era un esfuerzo para los padres no digo que no, pero tampoco una locura como la neogeo


Aquí eso no había, pero en el 98 ya había más opciones, pero es que en el 98 el 32X aunque hubiera vendido 5 milllones de addons ya estaría igualmente enterrado, por no decir que en el 98 una PS1 costaría la mitad que en el 95. Para el 98 la propia PS1 era el 32X del momento practicamente porque N64 ya era una cosa, pero desde Japón ya llegaban previews de DC.

O´Neill escribió:Dices consola chipeada por el 98 y en el 96 se ponían a patadas el chip.

En el 98 la consola ya valía dos duros.

Que sí y todos teníamos una NeoGeo en la casa de verano.


En tu estilo, nidea de nada.

En ese verano ya tenía mi neo Geo.


¿Quién?
Yo tuve la neo geo en el 94, o principios del 95.

30 mil pesetas costaba, no era ninguna quimera, y muchos juegos potentes ya estaban entre las 10 mil y 20 mil pesetas, que no es mucho peor que soltar las 15 mil que costaba de salida el art of fighting de snes.

19 mil me costó a mi el samurai shodown, 10 mil el fatal fury 2, y precios parecidos el nam 1975, etc.


El art of fighting 2 fué un cambio por el samurai shodown, ¿cuanto costaba en el 95?.
30 mil pesetas costaba una AES en el 94? Nueva? Me parece que te estás confundiendo...
OscarKun escribió:30 mil pesetas costaba una AES en el 94? Nueva? Me parece que te estás confundiendo...


Finales del 94, principios del 95.

Recién rebajada.
puch666 escribió:
emerald golvellius escribió:
SuperPadLand escribió:@emerald golvellius no sé SVideo, pero todas soportan RF, RCA y RGB, imagino que Svideo al menos en USA también

A ver,los primeros modelos llevan la salida S-video...

luego la quitaron...,fueron abaratando,quitaron todo.

Bueno:
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peste:
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El conector din de svideo ¿Puede ser que sea exclusivo de las ntsc-j? Tengo consolas schp1001 y no lo llevan.

Seguro,PAL con S-video para que? si total aqui aun andabamos con el RF.

Mi primera NeoGeo la consegui mas o menos cuando estaba el AOF2 pero ya bien salido...quizas medio año tars su salida,y el juego aun era caro,yo no lo pude tener hasta pasado un tiempo,lo que si me salio baratisimo es Fatal Fury 1 y sobre todo el 2,que para mi el 2 era como algo a poner en los pedestales celestiales,me costo 5000 pesetas sin instrucciones en el primerama.
La pena del 32x no es que fuera una estafa, que lo fué. La pena de la seta (tumor...) es que capó el lanzamiento de títulos de Mega Drive en el 94 y sobretodo en 1995-96. Mató a la consola. Odio eterno a Sega América por su demanda de Neptune a Japón, que en mi opinión hubiera sido hasta peor invento.
Eso no quita que ojalá el homebre de 32x actual estuviera más vivo, porque posibilidades tiene a rabiar.

El Vistual Boy fue bastante más que una estafa, pero al menos no jodió a Super Nintendo.
Señor Ventura escribió:
OscarKun escribió:30 mil pesetas costaba una AES en el 94? Nueva? Me parece que te estás confundiendo...


Finales del 94, principios del 95.

Recién rebajada.


Buena bajada pegó, una Super con dos juegos ya costaba eso. Todavia la conservas? las PAL son apreciadas.
@Gynoug

Está el factor añadido de la competencia con tus rivales, en este caso SNES. Si con Mega lograron alcanzar una buena posición, hasta de liderazgo en algunos mercados importantes (cosa complicada, porque Microsoft lleva siglos intentándolo, sin conseguirlo nunca), pero se te presenta una competencia que va escalando posiciones de forma amenazante, en algún momento puede surgir la necesidad de responder. El caso es que Sega se hizo un lio de narices con la respuesta, y claro..

Vamos, que para mí no es que lo hiciesen por mero capricho, creo. En otras circunstancias más favorables, de cara a mantener el liderazgo, seguramente no habrían salido tantos addons.
@gynion capricho ninguno, ineptitud un rato.
MD en el 94-95 tenía lanzamientos y hasta el 97 o 98 se estiró. Las consolas reciben software mientras este venda, da igual el 32X o la Saturn. Máster System vendía software y duró en Europa hasta el 94-95, no vendía en Japón y creo que no llegó ni a 1990. No hay más.

Para una compañía el mejor escenario posible es que su hardware venda software durante décadas porque cada vez es más barato desarrollar, no hay que hacer documentación ni SDK, los costes fijos de todo están más que amortizados y es básicamente ingresar dinero, puedes incluso vender más barato los juegos y estar ganando más por cada venta. Pero MD, como todos los sistemas, estaba en declive de venta de software, pasa en todos los sistemas, más o menos a los 4-5 años tocan techo y empiezan a decrecer las ventas, se estira hasta que ese decrecimiento deja de ser suficiente para dar beneficio. Esto se aplica también a las tiendas digitales, cuando lo que venden a través de ellas deja de ser suficiente para cubrir gastos de mantenerla más reportar beneficio es cuando empiezan a anunciar que ya no se podrá comprar nada nuevo en ellas para después cerrarlas.

Con esto lo que quiero decir es que MD iba a menos porque para el 95 ya estaba todo el pescado vendido y aunque no hubiera 32X esto no iba a ser diferente. De hecho ni siquiera tiene mucho sentido porque un addon no va a poder sustituir a su consola y además los juegos del 32X son imposibles de adaptar en una MD así que no son proyectos migrados sino nativos. Todo lo que hubiera en marcha para MD podía seguir y ya sabemos que los estudios internos de SEGA en esos años el 99% sólo sabía 2D clásico así que tampoco se les podía usar para proyectos 3D en 32X. Por último, ni sumando todo lo cancelado ni lanzado para 32X sumas montones de títulos.

El 32X era el SFX2 de MD, pero uno para todos los juegos en lugar de cobrarlo cada vez en cada juego y por supuesto mucho más avanzado. Si la nextgen saliese en junio del 96 como pasó con N64 hubiese sido un puente al 3D estupendo, los jugadores lo gozarían y los devs de SEGA se formarían para la siguiente gen 3D, pero con Sony tocaba adelantarse 2 años a todo y les pilló a traspiés.
Estafa la 32x pero de calle, Sega USA orino a sus usuarios en la cara sabiendo que venia la saturn. Solo para sacar un poco de cash extra con la megadrive [burla3]

La virtualboy es solo una maquina fracasada y en la que nintendo ya de salida no lo tenian claro si era el pelotazo del siglo o lo que termino convirtiendose. Siendo justos, en ella se ve bases de lo que luego ya conocemos hoy con la VRs asi que al menos en eso no iban desencaminados [+risas]
@SuperPadLand la salida de 32x es sinónimo de más recursos en la seta y menos en Mega Drive. Es un tema de matemáticas. Si confundió al públicos, a los estudios ya........ Fue un error capital no hacer juegos encarecidos con chips como la competencia.
Gynoug escribió:@SuperPadLand la salida de 32x es sinónimo de más recursos en la seta y menos en Mega Drive. Es un tema de matemáticas. Si confundió al públicos, a los estudios ya........ Fue un error capital no hacer juegos encarecidos con chips como la competencia.


Sí y no, para empezar las third se centrarán en lo que quieran y puedan, y viendo que la mayoría les costaba alcanzar el nivel 2D de los estudios japoneses dudo mucho que pudieran meterse al 3D. Lo segundo, como dije, dentro de SEGA casi todos sus estudios eran 2D y sobraban de estos para cubrir la menguante demanda de software de MD y es que es esto lo que importa al final. Si los 40M de usuarios compran software para MD activamente no van a cerrar de golpe los desarrollos para ella sólo porque salga un addon cuya aceptación desconocen. SEGA no eran cuatro frikis en un garaje, tenía personal de sobra para alimentar varias máquinas, lo que no tenían era personal para alimentar casi nada en 3D. Prueba de ello es que alimentaron casi en solitario SMS hasta el 95 a la par que MD y GG las cuáles en sus primeros años también alimentaban casi en solitario. Y el 32X se fue a la mierda pronto, pero MD y GG siguió recibiendo juegos, pero se pudo ver que no llegaban para alimentar a Saturn ellos solos por falta se personal formado en 3D que solo lo tenían en la sección Arcade y que fue la que sacó algo de petróleo de SS y esto mismo le pasaba al 32X, si pudo perjudicar y quitar recursos a algo fue a los desarrollos 3D de Saturn, en 2D SEGA chascaba los dedos y paría juegos, pero MD ya no vendía. No hay más, si vendiera bien tendrías desarrollos hasta hoy.
La mayor estafa tal vez haya sido PS Vita.
@SuperPadLand

Si Sega no podía hacer mucho en 3D sería con Saturn, pero por falta de máquina, no por falta de personal. Si hubiesen querido, la Saturn habría sido una Model 2 adaptada al sistema doméstico, como la Naomi.

Luego, si vuelcas parte de tus recursos en un addon como el 32X, esos recursos no se van a poder usar en otra cosa, y los recursos no sobran, aunque creas que sí. Si las compañías más ratas pretenden ahorrarse el gasto hasta de un tornillo, valorando si o es o no necesario hasta lo enfermizo, imagina los estragos que causaron los excesos de Sega.

El problema de SEGA fue su política inestable y el derroche de recursos. Lo que tu planteas sería una huida hacía delante, más que una solución a su deriva. La idea de salvar al 32x es para mí utópica. Una vez la lanzado, la mejor solución era destruirlo. Mira como Nintendo, que es más hormiga, fulminó mucho más rápido al Virtual Boy, y despidió al responsable (aunque esto fue un poco injusto, pero ese es otro tema). Por eso SNES aparentemente no se vio afectada, como @Gynoug comentó.

PD. Dicho esto, me quedo con el 32X antes que con el VB, si tengo que elegir.
@SuperPadLand quieras o no, por muy fuerte que seas, 2D, 3D, llámalo como quieras, sacar 32x, VISTO FUERA DE SEGA, confundió a público y desarrolladoras. Mató a Mega Drive más rápido en lugar de alargar su vida.
Konami es el ejemplo más gráfico. Sale 32x en 1994, su año de lejos con más lanzamientos en Mega Drive. Lo único que tenemos después de esto es un ISS Deluxe en 1996 desarrollado por Factor5. Y la cancelación de Castlevania: The Bloodletting para 32x...
OscarKun escribió:
Señor Ventura escribió:
OscarKun escribió:30 mil pesetas costaba una AES en el 94? Nueva? Me parece que te estás confundiendo...


Finales del 94, principios del 95.

Recién rebajada.


Buena bajada pegó, una Super con dos juegos ya costaba eso. Todavia la conservas? las PAL son apreciadas.


Lo vendí allá por el 2000 y poco, luego en el 2009 acabé teniendo dos y vendí una... y hace unos tres a cuatro años vendí todo lo que tenía.

Me reventaron la ventana para entrar, y la suerte que tuve es que estaba dentro de casa. Lo vendí todo porque me vi sin nada xD

No se si volverá a caer otra neo geo algún día. Mis planes son usar el desván para almacenaje, un pequeño gimnasio, y una zona donde pondré mi pentium, y lo que se me vaya ocurriendo.
Arquero escribió:La mayor estafa tal vez haya sido PS Vita.

Fue increible lo de Vita,estaba ahi el aura de PSP,parecia que nada podia salir mal...

Sony haciendo de Sony,pero que va,fue horrendo.

si...

salieron juegos que no estan mal,pero eso no fue lo esperado ni de lejos,muy raro.

por curiosidad en esta ocasion a que se culpo?

¿la pirateria?

o ¿falta de pirateria?

me encanta cuando se va poniendo una o otra excusa asi al tun tun,en lugar de aceptar que la empresa lo hizo MAL.
Los dos fueron prematuros y sufrían de grandes 'peros'.

32x fue fruto de una rivalidad interna (saturn is not our future), requería tener megadrive, a pesar que ya existía otro add-on y saturn estaba anunciada. Sus 3d eran sorprendentes para lo que estábamos acostumbrados, pero como máquina de entregeneración. Como máquina de la siguiente generación no tenía pinta de dar la talla. Luego como en megacd había juegos que no aprovechaban sus capacidades, y lo mismo que megacd era innecesario; ni siquiera pudo desbancar a megadrive, ésta era suficiente y tenía un catálogo variado. 32x acabó siendo un lujo solo para los que no les importaba tener que comprar dos veces.

Virtual boy tenía un efecto de profundidad chulo gracias a la doble pantalla, pero era súper incómoda y encima el sacrificio para ofrecer ésto era un solo color, todo un atraso. Al final lo de VR era una promesa muy osada, ya que los juegos no ofrecían una inmersión precisamente especial, el único juego que tiene así en 3d primera persona no puedes ver ni por donde vas con las líneas de los polígonos sin texturizar. Y al final para acabar jugando a juegos que perfectamente podrían haber salido para una game boy vitaminada, que es el fallo que yo le veo a todos éstos cachibaches que vienen a destronar la fórmula clásica, acaban siendo lo mismo.

Ambos cacharros eran muy caros y aunque tenían un par de juegos interesantes, no tuvieron un killer app o algún reclamo que lo hubiera vendido ante la adversidad, diferente al obvio , a medio gas, que abanderaban, que era 3d y vr respectivamente.
@estoybien hubiera molado que el 32X fuera compatible con SMS y MD, seguro que Europa occidental y Brasil lo petaba igual, no será por gente que en estos países estiramos las SMS (u otras 8 bitst) hasta prácticamente el anuncio de DC. Y creo que tanto 32X como Saturn hubieran podido tener ambas mucha más suerte incluso conviviendo juntas si SOA y SOJ colaborasen en sacar adelante ambas, que bueno, según las filtraciones que hemos visto, SOJ era incluso la más kamikaze porque no sólo no apoyaba el 32X sino que tampoco se coordinaba con SOA para los lanzamientos, anuncios, comunicados, etc. De la propia Saturn; esto es prácticamente asesinar tu propia creación en el mercado más importante de videojuegos y donde, te guste o no, SOA había logrado una muy buena instalación y promoción de la marca SEGA.

La VB fue una apuesta muy atrevida y claramente muy adelantada a su tiempo, estamos en 2023 y todavía no hay portátiles VR, necesitas estar conectado a una sobremesa o PC (no cuento las gafas de cartón para móviles). Le veo alguna posibilidad extra si en vez de salir como consola suelta saliera como casco VR de N64, es decir que la N64 generase los juegos a la misma res y complejidad que los que ya salieron en VB, pero con algún color más y como función extra añadida ya si tal, que fuera también portátil con la calidad con la que ya salió a monocolor rojizo. Pero claro, a toro pasado...
Lo que no tuvo sentido alguno fue el lanzamiento en Japón. Por qué lo hicieron? para entonces ya hacía un mes que Saturn estaba en las tiendas, y con Megadrive bien muerta. Por curiosidad, me gustaria saber el número de unidades que se vendieron allí.

No hace mucho era fácil encontrar unidades casi nuevas a estrenar. Lástima no haber pillado una entonces.
Señor Ventura escribió:
OscarKun escribió:30 mil pesetas costaba una AES en el 94? Nueva? Me parece que te estás confundiendo...


Finales del 94, principios del 95.

Recién rebajada.

¿En serio?
La estafa es el Virtual Boy porque se anunciaba como vr y no lo es.
weirdzod escribió:La estafa es el Virtual Boy porque se anunciaba como vr y no lo es.

En serio se trato de hacer pasar eso por VR?
de ser asi no se como se lo montarian,si eso no tiene nada que ver con la VR,es simplemente como meter la cabeza dentro de una caja.
Diskover escribió:
Señor Ventura escribió:
OscarKun escribió:30 mil pesetas costaba una AES en el 94? Nueva? Me parece que te estás confundiendo...


Finales del 94, principios del 95.

Recién rebajada.

¿En serio?


No la compré en un mail, pero igualmente era el pvp del cacharro.

¿Alguien tiene las hobby consolas a mano?.
Creéis que si Sega Japón hubiera apoyado el proyecto desde el principio ( 32X ) con algunos ports mas ( por ejemplo un Sonic 32X de lanzamiento .. o el port Daytona ) hubiera tenido un resultado distante o similar logrando que las pocas 3ºparty como Capcom o Konami sacaran sus cartuchos ... seria la misma estafa ..
Creation escribió:Creéis que si Sega Japón hubiera apoyado el proyecto desde el principio ( 32X ) con algunos ports mas ( por ejemplo un Sonic 32X de lanzamiento .. o el port Daytona ) hubiera tenido un resultado distante o similar logrando que las pocas 3ºparty como Capcom o Konami sacaran sus cartuchos ... seria la misma estafa ..


El problema es el tiempo, debió llegar antes y ante todo y sobretodo sin existir PlayStation. Si hubiera salido antes hubiera aguantado en un tuya-mía con la Super Nintendo y sus chips FX.

Pero vamos, es todo un sueño de verano en el multiuniverso.
@Andrómeda Llegar antes y que salieran mas juegos,podria haber estado bien,pero esque Sega hacia cosas muy raras,cuanto costaria desarrollar el SVP para sacar un solo juego?

lo normal no seria sacar unos cuantos diferentes para poder hacer un poco de $$$$

uno de lucha,un simulador,y el Virtua Racing,pero solo uno y dejarlo?

el 32x cuanto costaria desarrollarlo?,debio ser un buen pozo de pasta,ya ves lo que duro.

y aun asi MegaJet/Nomad/Wonder y lo que querais,lo desarrollamos,si a todo,en Sega todo es como picha en culo,si a todo!
neo geo AES valía 40.000 pelas en las naviades del 94, lo acabo de mirar en un catálogo de hobby consolas del número 40, mirad en la página 141
https://ia902702.us.archive.org/27/items/HobbyConsolas040/Hobby_Consolas_040.pdf

como bien recordareis, pronto dejó de verse en catálogos la AES y ya solo habia cd

sobre la 32x, me parece a mi que bastante apoyo tuvo por parte de sega japón a nivel de lanzamientos, a todos los ports arcade hay que sumarle 4 titulazos exclusivos para la máquina como el tempo, stellar assault, chaotix o el parasquad, eso para el año escaso que estuvo a la venta es bastante teniendo en cuenta que sega también tenía que nutrir de lanzamientos a saturn, a megadrive y a game gear (no recuerdo ahora si salieron titúlos first party japoneses para mega cd en el 95 [+risas] no me viene nada a la memoria)

sin embargo para 32x no se me ocurre ningún título third party japo, todo es occidental, cosa que por ejemplo en el mega cd no pasa, que si que tuvo bastante apoyo third incluso en pleno 1995 donde aun salieron cosas interesantes
magrosomohoso escribió:neo geo AES valía 40.000 pelas en las naviades del 94, lo acabo de mirar en un catálogo de hobby consolas del número 40, mirad en la página 141
https://ia902702.us.archive.org/27/items/HobbyConsolas040/Hobby_Consolas_040.pdf

como bien recordareis, pronto dejó de verse en catálogos la AES y ya solo habia cd

sobre la 32x, me parece a mi que bastante apoyo tuvo por parte de sega japón a nivel de lanzamientos, a todos los ports arcade hay que sumarle 4 titulazos exclusivos para la máquina como el tempo, stellar assault, chaotix o el parasquad, eso para el año escaso que estuvo a la venta es bastante teniendo en cuenta que sega también tenía que nutrir de lanzamientos a saturn, a megadrive y a game gear (no recuerdo ahora si salieron titúlos first party japoneses para mega cd en el 95 [+risas] no me viene nada a la memoria)

sin embargo para 32x no se me ocurre ningún título third party japo, todo es occidental, cosa que por ejemplo en el mega cd no pasa, que si que tuvo bastante apoyo third incluso en pleno 1995 donde aun salieron cosas interesantes

De lo que me acuerdo bien es de que cuando PS entro y cuando estaba ya bien IN THE ZONE...

las NeoGeo cartucho volaban,la gente se las quitaba de encima,todo el mundo queria una PS,y ahi salian muchas NeoGeo a 10.000 pesetas,20.000 con un par de juegos...

aun costaba ver ciertos cartuchos baratos,como AOF2 o FFSP,pero juegos mas antiguos estaban tirados.

yo me arrepiento de haber entrado a saco con el NeoGeo CD en lugar de quedarme con la Aes y arramblar con todo lo que pillara.

pero esque de todos modos no habria podido hacerme con cosas como FF3 o KOF95,eso obviamente seguia etsando fuera de mi alcance.

con el CD podia tener Galaxy Fight y demas cosas muy interesantes.

@magrosomohoso se cancelo tanta cosa,para 32X y Mega CD

Aleste 2 de Mega CD se cancelo,ese habria estado bien,se mostraban cosas que parecian muy chulas en plan el Fractal Racer ese de 32X,tambien cancelado.

se supone que Alien Vs Predator saldria para 32X,tambien cancelado,el Darkstalkers de Capcom tambien cancelado,habria estado guay ver eso en 32X.
@emerald golvellius Serian ver esos juegos a los flames y niebla que tanto se critica de la n64 pero peor aún, mira metal head que cosa más horrorosa.
Habláis de 20000 o 40000 o 80000 pelas como si nada, hay que moverse y conocer más círculos para darse cuenta de que incluso 20000 pelas para un juguete, incluso a finales de los 90, para muchas familias eran una hostia gorda de canto. Si la NeoGeo u otra cualquiera fuera barata no hubiese vendido una mierda, ya no sólo en España sino en todo el planeta. Por no decir que tiene cero sentido criticar el 32X por su precio y al mismo tiempo decir que la NeoGeo era poco más que la consola del Tetris de los Cadena 100.

40000 pelas en 1994 equivalen a 486€ hoy. El salario de mi madre en ese año era de unos 300€/mes (50000) y el de mi padre de unos 90000-100000 (540-600€). A ver si nos creemos que las SMS y Famiclones a menos de 60€ triunfaron porque eran el regalo más pedido por los chavales [carcajad]

Y tampoco es lo mismo tener 15-20 años en 1993-1994 que te informabas, ahorrabas o ya ganabas tu propia pasta para comprar lo "mejor" posible, te enterabas de más cosas como futuros lanzamientos de máquinas y sus capacidades y decidías esperar su llegada, etc. Y no tener 5-10 que en muchos casos te regalaban una consola y jugabas con ella sin saber que había otras mejores o sin comprender siquiera el concepto de "marca". A los que éramos críos con una SMS o una MD nos daban juegos 3D calidad 32X y hoy seríamos los mayores fanboyacos de ese addon por abrirnos la puerta a la magia 3D, que es lo mismo que pasa hoy con PS1, SS y N64, las tres tienen unas 3D con muchas carencias (cada cual las suyas propias), pero quien tuvo una en la época la lleva en su corazón hasta la muerte e incluso hay gente que lleva la PS1 en el corazón porque su primer 3D fue una PSOne con el Harry Potter con PS2, GC y Xbox lanzando sus pelotazos.
Yo opino como Superland, pero, aqui somos pocos, muy pocos. Aquí hay gente de comunidades que eran más punteras en esos momentos y donde corría más la pela.

Por edad está claro lo que había, la gente con trabajo podía tener esos cacharros. Otra es la gente con dinero. Mi opinión subjetiva es que la mayoría éramos de familias con unos recursos en la zona media, en ese momento los gastos por videojuegos no entraban en la dinámica familiar como hoy en día....y encima con varios hermanos/as.

Si tus ingresos son 0 y no tienes pagas, no abuelitos ni tios/as agradecidos, etc.... en 1994, 1995, 1996 y que tus padres suelten 30.000ptas no está tan claro el rollo. Ya si empezamos a subir......
@Andrómeda esperaba una mención a mi billetera xD
O´Neill escribió:@Andrómeda esperaba una mención a mi billetera xD


Casta [carcajad]
@SuperPadLand Para mi lo interesante del tema no era que la NeoGeo se terminara viendo a esas 10.000 o 20.000 pesetas cuando PSX ya estaba funcionando bien...

lo interesante es que ya no era tan crio,vamos que con 12 años que tendria cuando salio en el 90 no habria podido tenerla por esas 20.000.

ya sabes como funcionaba esto,podias convencer a tus padres para que te compraran un Ordenador,pero no dos.

podias convencerles para que te compraran unos años mas tarde una consola,pero no luego otra...
con 16 la cosa cambia...,ahi ya podia hacer movimientos siniestros.
Yo no puedo catalogar de estafa el 32x . Lo poco que tuvo me dio mucho entretenimiento y ahí fue donde jugué por primera vez al Doom y me pareció increíble . Que tuvo una vida corta y no muy aprovechada desde luego pero también existieron otras consolas efímeras e incluso con menos catálogo.
Además aún va saliendo alguna cosilla para el en la scene así que alguno le tiene cariño a la seta .
El nuevo Doom es la prueba de que con la 1º y única generación de juegos que salieron para 32x sólo se rascó la superficie de lo que el addon podía dar de sí. Aún así, para mi Virtua Racing Deluxe ya justifica por sí mismo la existencia del aparato.
El Virtual Boy era una idea que se puso en práctica demasiado pronto sin tener la tecnología necesaria para que tenga la calidad suficiente a un precio razonable.

El 32X directamente es una mala idea en su concepto, ya lo saquen en los 90 o ahora.
@coyote-san pues yo lo veo al revés, ojalá sacasen una consola actualizable por módulos ahora. Imagina gastarte 100-200€ en un dock para Switch que permitiese en modo TV 1440p-60fps y gráficos cercanos a una Series S. Yo compro encantado.

El VB su concepto de portátil VR hoy en día todavía no lo veo, primero porque el hardware que permite esas VR está en PC o PS5 que muy portátiles no son, la VR no es una experiencia para ser portátil¿Te quedarías a ciegas en un espacio público jugando durante 1h o más? ¿Es fisicamente portátil? Porque ya la Switch no es muy portatil. Superados todos esos escollos y que haya un casco ligero que procese todo internamente y obviando el precio¿Qué autonomía tendría?

Para mi lo mas VR portátil que se puede tener hoy en día es tirar en la tecnología de 3DS y ver si se puede mejorar o en un futuro, hologramas. Pero VR pura y dura creo que siempre será una experiencia a usar en sobremesa.
@SuperPadLand eso ya existe, se llama PC.

EDIT: Sobre la VR, yo he probado las gafas que hay ahora, porque asistí a unas charlas de empresas desarrolladoras que las estaban utilizando. (No recuerdo el nombre ahora del artefacto, XD ), y lo que yo saco de eso es que de ninguna manera se le puede llamar portátil. Un aparato que te cubre la vista entera no es para usarlo en exteriores, sino en una habitación cerrada en donde no haya obstáculos de por medio.
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