¿Cúal es el mejor antivirus? - Nov 2011 - Nov 2012

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Cúal es para tí el mejor antivirus?
 0%
0
5%
30
26%
172
7%
43
1%
5
 0%
0
 0%
1
 0%
2
 0%
0
1%
5
8%
51
 0%
3
17%
108
23%
151
2%
15
1%
8
 0%
0
2%
14
4%
27
2%
15
Hay 650 votos. La encuesta terminó el 29 oct 2012 14:00.
¡Cómo pasa el tiempo!. Llevamos ya 5 años haciendo esta encuesta, y por tanto opino que ya hay datos suficientes para ver la evolución de los antivirus. Ya que una imágen vale mas que mil palabras, he hecho un pequeño gráfico en Excel:

Imagen


Los datos los tenéis en el archivo que he adjuntado a este post. En el gráfico pone Microsoft Forefront Client Security. Es el nombre del anterior antivirus de Microsoft, ahora conocido como Microsoft Security Essentials, que es el que he puesto en la encuesta.

Tremenda la caída de los antivirus de pago por excelencia (Nod32 y Kaspersky) frente al auge de los gratuitos (especiamente Avast y Microsoft SE, bien secundados por AVG Free y Antivir

Y bueno, tampoco hemos de olvidarnos del propósito principal del hilo, por lo que pongo lo mismo que en el anterior:

Francamente harto de que todo el mundo pregunte por el mejor antivirus, provocando que haya DECENAS de hilos sobre ello, creo que sería bueno crear un hilo como este cada año votando, para que asi, en cuanto la gente preguntase, se chapase el hilo y se le remitiese a este.

Tambien estaría bien que si preguntan un hilo asi no respondiesemos todos como fanboys diciendo nuestro antivirus favorito, y le remitiesemos a este.

Si creeis que falta alguno, hacedlo constar para añadirlo el año que viene


Enlaces a los seis hilos anteriores: 1, 2, 34, 5 y 6

P.D: Sí, sé que es 28 de Oct, pero voy a estar unos días sin acceso al PC, y hacer el excel y demás me ha llevado su tiempo.

Adjuntos

Evolución antivirus.xls (96.5 KB)

El XLS con los datos de las encuestas. Tiene 3 hojas.
Avast! a sido uno de los antivirus que más ha progresado, y me atrevería a decir que incluso algo más que Nod32 a estas alturas del año.
Entonces recomendáis el Avast! ???
yo me sigo quedando con el microsoft security essentials, y el firewall de win 7.
Voto para Avast! (la versión Free), de momento se comporta bien :)
Voto por el NOD 32, llevo 3 años con el y 0 problemas ^^
Creo que con el Kaspersky la jodieron, antes era el mejor ( o de lo smejores) y casi el mas rapido pero en sus ultimas versiones acabó convirtiendo el ordenador en una tortuga como lo son (o eran) el panda, norton etc
Parece q va a ser dura este año la lucha entre el Nod y el Avast. A mi sin embargo Avast no me acaba por convencer, no sé pq...
Antes tenia el Nod32 y me funcionaba bien, probe el avast y creo que aun mejor asi que mi voto va para este ultimo, que ademas es gratuito.
Panda Cloud + Comodo Firewall.
Ninguna molestia, ni actualizaciones ni nada. Y lo importante, cuando vas a hacer algo muy sospechoso te saltan los dos a la vez. :p
El Panda este año me ha sorprendido gratamente, y mira que siempre tiraba en contra...

Estoy entre Avast y Kaspersky.
Yo hace relativamente poco usaba smart security nod32 y ultimamente he empezado a usar avast y buen en principio con los dos voy perfectamente, respecto al panda cloud, la verdad, se lo han currado muchísimo, me sorprende que lo voten tan poco, hay que reconocer que han hecho un gran trabajo. Creo que actualmente es una opción mas que a tener en cuenta.
Yo acabo de instalar un AVG en el sobremesa (donde no tengo Windows original, y por tanto no puedo instalar el Microsoft Security Essentials) y me sigue encantando este antivirus. Sencillo, no chupa recursos y funciona.
He votado Avast, pero tanto Avira como AVG también me gustan. Por lo que veo el antivirus de Microsoft no parece malo.
Josheppe está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me gusta mucho el AVG y el Avast, aunque suelo tirar poco de antivirus, normalmente solo le abro para inspeccionar archivos sospechosos recien bajados de internet.
Me quedo con Kaspersky...
panda cloud mas malwarebytes para escaneos cada cierto tiempo. Estoy supercontento con este combo y de momento ningun problema. Panda Cloud es lo mas liviano que me he encontrado en mucho tiempo, ademas es muy buen antivirus gratuito.
Avira Free me encantaba por su ligereza y efectividad, le sumo a eso el hecho de que hace unas semanas Avira regaló licencias pro, pues tengo mi Avira Antivir 2012 con licencia a 18 meses, me sigue encantando XD
Pues parce que los resultados que ha puesto []_Mou_[] en la grafica respecto al NOD32 se confirman.

He visto esta mañana dos revistas de informatica en el kiosco (si ya se que son poco de fiar....) y el Nod32 está en las últimas posiciones.

No os puedo decir más porque no he leído el analisis solo he visto los resultados.

Yo de momento sigo siendo usuario de NOD32, pero si realmente el avast (que ES GRATUITO) va también lo tendré que probar.

¿Que opinais?

Un saludo,

Trist
Hace cerca de un par de años que no uso avast, pero sinceramente siempre ha tenido fama de dar muchos falsos positivos y de no detectar muchos verdaderos, al menos en su versión free.

En lo personal tuve que formatear por virus un par de veces teniendo instalado el avast, aunque me gusta el detalle de que te hable en perfecto castellano cada vez que hace algo xD.

Hoy en día uso Avira Pro... pero porque Avira regaló seriales xD, en lo personal, dentro de lo gratis, me quedo con avira antes que con avast.
TRIST escribió:Pues parce que los resultados que ha puesto []_Mou_[] en la grafica respecto al NOD32 se confirman.
He visto esta mañana dos revistas de informatica en el kiosco (si ya se que son poco de fiar....) y el Nod32 está en las últimas posiciones.
No os puedo decir más porque no he leído el analisis solo he visto los resultados.
Yo de momento sigo siendo usuario de NOD32, pero si realmente el avast (que ES GRATUITO) va también lo tendré que probar.
¿Que opinais?
Un saludo,
Trist


Compañero TRIST,

Con respecto a los resultados obtenidos por cualquier antivirus en comparativas realizadas en revistas españolas, hace años que estos dejaron de tener ningún valor. Actualmente la posición de una marca en esos "tests" depende mucho mas de la cantidad de publicidad contratada que del resultado real. Análisis de una cantidad de muestras rídiculas realizados por un reportero que va con prisas para cerrar la revista u olvidos (por citar solo el caso de NOD32 que comentas) como el decir que ESET Smart Security no tienen Control Parental dicen poco de la fiabilidad de esas comparativas.

¿Como si no te explicas que en esas revistas cosechen tan malos resultados y en otras comparativas independientes como Virus Bulletin o AV-Comparatives salgan siempre en los primeros puestos? Yo ahí solo veo dejadez y rendición al anunciante que mas pague por parte de las revistas españolas, cosa comprensible por otra parte viendo el declive de las mismas y su necesidad imperiosa de conseguir fondos como sea.

Con respecto a los antivirus gratuitos, veo una progresión digna de mención debido a que ofrecen una protección mas que eficaz para la mayoría de usuarios domésticos a coste cero. No obstante, me sigue mosqueando el hecho de que no paren de bombardearte con publicidad para que realices la actualización a su versión de pago. ¿Es que la versión gratuita no ofrece suficiente protección?
Mi voto que solo uso windows para jugar, es para el avast internet security.
Llevo usandolo la tira de años y todo perfecto.
Hola Xusi.

Encantado de hablar de nuevo contigo.

Me imaginaba yo que los tiros iban a ir por ahí....

Pero si asumimos esta premisa; de ahí, se deducen dos cosas al menos:

1º.- La poca o nula profesionalidad de los redactores que escriben los diferentes artículos de las revistas de informática ("prensa especializada") que supeditan sus analisis a al inversion en publicidad de las diferentes casas, más que a las propias características del producto.

2º.- El mal que hacen a las empresas (sobre todo, a las que tienen buenos productos y no lo dice) al no decir la verdad.

Son solo algunas reflexiones muy personales... que conste.

Saludos,

Trist.

P.D: ¿Que debemos hacer entonces... no comprar ninguna revista de informatica? ¿Son todas iguales o hay alguna más objetiva que otra?

P.D.2: Les he preguntado a los chicos de Eset sobre este tema... no se si me contestaran o qué.
TRIST escribió:Encantado de hablar de nuevo contigo.
Me imaginaba yo que los tiros iban a ir por ahí....
Pero si asumimos esta premisa; de ahí, se deducen dos cosas al menos:
1º.- La poca o nula profesionalidad de los redactores que escriben los diferentes artículos de las revistas de informática ("prensa especializada") que supeditan sus analisis a al inversion en publicidad de las diferentes casas, más que a las propias características del producto.
2º.- El mal que hacen a las empresas (sobre todo, a las que tienen buenos productos y no lo dice) al no decir la verdad.
Son solo algunas reflexiones muy personales... que conste.
Saludos,
Trist.
P.D: ¿Que debemos hacer entonces... no comprar ninguna revista de informatica? ¿Son todas iguales o hay alguna más objetiva que otra?
P.D.2: Les he preguntado a los chicos de Eset sobre este tema... no se si me contestaran o qué.

[/quote]

Siempre es un placer, compañero.

Con respecto a lo que comentas, no es tanto la poca profesionalidad si no que el redactor encargado de hacer el análisis es también el encargado de muchas cosas más y así salen luego estos análisis. Luego está la metodología usada, anclada en el pasado pero tampoco pidamos peras al olmo. Recuerdo que hace unos años se encargaba la parte de análisis de detección de malware a empresas externas con sobrada experiencia como Hispasec. Ahora, por lo que se ve han recortado muchos gastos y ellos mismos se lo guisan y se lo comen con los resultados que vemos (llegando a contradecirse entre revistas pertenecientes al mismo grupo). Ahora mismo, no te sabría decir ni una sola revista de la prensa "especializada" española que cumpla unos mínimos de rigor al hacer este tipo de comparativas. Es triste pero cierto.

Con respecto al daño que hacen a las empresas, no creo que sea tanto puesto que ya se encargan estas de sacar a relucir los premios y calificaciones obtenidas en tests independientes reconocidos mundialmente. Casualmente, todos son los mejores en todos (incluyendo los gratuitos). El truco está en saber leer entre lineas y valorar los puntos que a nosotros nos interesen. También está la opción de no participar en estas comparativas realizadas por revistas, decisión que están tomando cada vez mas compañías, y no me extraño.

Con todo esto, lo que quiero decir es que, a la hora de elegir una solución antivirus, probemos varios productos y nos quedemos con el que más nos convenza ya sea por su ratio de detección, carácteristicas adicionales, consumo de recursos o porque es gratis.
Gracias Xusi por tus aclaraciones... como siempre muy didáctico y claro (sobre todo para los que no tenemos mucha idea de esto de la informatica).

Y exactamente por eso, si os acordais, ya hace un tiempo quise hacer mi propia comparativa de antivirus (pero claro, no fue posible).

Un saludo a todos.

Trist
Refloto un poco esto

Mi voto es para Avira
Buenas.
Yo he votado que no tengo ni idea, porque cuanto mas leo sobre el tema menos claro lo tengo, pero al final la cosa va a quedar, por orden de preferencia, 1º Avast, 2º MSE, 3º Avira, aunque repito que sigo sin tenerlo nada claro por la diversidad de opiniones. Esto en cuanto a AVs gratuitos, ya que me parece una aberración tener que pagar por este tipo de software.
En cuanto a los de pago, aunque no viene al caso con el tema, me intriga saber porque cuando intentas comprar una licencia de Eset NOD32 para usuario particular (nada de empresas) te piden nada menos que tu número de DNI y si no lo das te quedas sin licencia. ¿Pero para que coño quieren ese dato? ¿Serán mamones?
Por último decir que leo opiniones sobre cual va mejor, en cuanto a efectividad detectando virus+minimo consumo de recursos, porque aunque lo mejor es ir probando y ver por ti mismo cual va mejor a tu sistema, precisamente eso es lo que trato de evitar, intalalaciones y desinstalaciones de programas innecesarias (sobre todo antivirus), para así "cuidar la salud" del sistema operativo.
Otra duda que tengo es que si los creadores de virus y las empresas creadoras de antivirus de pago van a medias, lol.
1 Saludo.
No uso antivirus, no suelo bajar mierda de Ares o programas similares. Bajo lo justo y lo que suele usar todo el mundo.

Bye
Fistro escribió:Buenas.
Yo he votado que no tengo ni idea, porque cuanto mas leo sobre el tema menos claro lo tengo, pero al final la cosa va a quedar, por orden de preferencia, 1º Avast, 2º MSE, 3º Avira, aunque repito que sigo sin tenerlo nada claro por la diversidad de opiniones. Esto en cuanto a AVs gratuitos, ya que me parece una aberración tener que pagar por este tipo de software.
En cuanto a los de pago, aunque no viene al caso con el tema, me intriga saber porque cuando intentas comprar una licencia de Eset NOD32 para usuario particular (nada de empresas) te piden nada menos que tu número de DNI y si no lo das te quedas sin licencia. ¿Pero para que coño quieren ese dato? ¿Serán mamones?
Por último decir que leo opiniones sobre cual va mejor, en cuanto a efectividad detectando virus+minimo consumo de recursos, porque aunque lo mejor es ir probando y ver por ti mismo cual va mejor a tu sistema, precisamente eso es lo que trato de evitar, intalalaciones y desinstalaciones de programas innecesarias (sobre todo antivirus), para así "cuidar la salud" del sistema operativo.
Otra duda que tengo es que si los creadores de virus y las empresas creadoras de antivirus de pago van a medias, lol.
1 Saludo.


He estado probando varios y yo creo que de los mas ligeros el Avira y he tenido Avast instalado (me consume menos ram pero yo creo que tira un poco mas de CPU cuando ejecuto cualquier proceso)
Por ejemplo jugando al LOL el que menos me tarda en cargar es Avira porque juego con amigos de siempre y se nota cuando he tenido Avira, Avast, Panda Cloud, ha sido en tiempos de carga menores lo siguiente: Avira>Panda Cloud>Avast
Eso que Nod pida DNI para tener una licencia no se, yo tengo una de Avira de promocion o una De panda Cloud y nunca me han pedido el DNI
Fistro escribió:Buenas.
Yo he votado que no tengo ni idea, porque cuanto mas leo sobre el tema menos claro lo tengo, pero al final la cosa va a quedar, por orden de preferencia, 1º Avast, 2º MSE, 3º Avira, aunque repito que sigo sin tenerlo nada claro por la diversidad de opiniones. Esto en cuanto a AVs gratuitos, ya que me parece una aberración tener que pagar por este tipo de software.


Buenas Fistro,

Paso a comentarte según mi experiencia. La elección de un antivirus gratuito o de pago es algo muy personal y, si bien la mayoría de software antivirus gratuito cumple la mayoría de necesidades para nosotros, los usuarios normales y corrientes, no sucede lo mismo con otro tipo de usuarios, las empresas (que al fin y al cabo son las que dan de comer a las compañías antivirus), que necesitan un soporte técnico detras al que acudir en caso de alguna incidencia. Muchas veces se nos olvida este punto, el de la seguridad como un servicio y no como un producto. A nosotros, si nos pasa algo, siempre podemos acudir a uno de los múltiples foros en busca de soluciones, pero un administrador de sistemas en una empresa con cientos o miles de puestos necesita una respuesta rápida y efectiva. De hecho, fijate que la mayoría de software antivirus gratuito tiene una versión de pago precisamente para dar servicio a ese tipo de clientes.


Fistro escribió:En cuanto a los de pago, aunque no viene al caso con el tema, me intriga saber porque cuando intentas comprar una licencia de Eset NOD32 para usuario particular (nada de empresas) te piden nada menos que tu número de DNI y si no lo das te quedas sin licencia. ¿Pero para que coño quieren ese dato? ¿Serán mamones?


Eso mismo les pregunté yo cuando fui a renovar mi licencia hace unos meses y me contestaron que lo pedían porque la licencia iba a nombre del beneficiario de la misma y necesitaban comprobar que los datos eran correctos. Pólitica de empresa que tampoco me molestó mucho sabiendo que poco o nada se puede hacer con ese dato en mi contra y que me lo piden casi para ir al lavabo en todos los sitios.

Fistro escribió:Por último decir que leo opiniones sobre cual va mejor, en cuanto a efectividad detectando virus+minimo consumo de recursos, porque aunque lo mejor es ir probando y ver por ti mismo cual va mejor a tu sistema, precisamente eso es lo que trato de evitar, intalalaciones y desinstalaciones de programas innecesarias (sobre todo antivirus), para así "cuidar la salud" del sistema operativo.


Yo llevo años probando distintos softwares antivirus en varias máquinas, desde los tiempos en los que Kaspersky era conocido como AVP. La mejor recomendación es que pruebes varios y te quedes con el que más te guste. Sí, te llevará tiempo y desinstalaciones pero es la mejor manera de asegurarse. En mi caso decidí quedarme con NOD32 pero también me dieron buenos resultados Avira, Avast y Kaspersky (aunque la última versión me ralentizaba sobremanera el sistema).

Fistro escribió:Otra duda que tengo es que si los creadores de virus y las empresas creadoras de antivirus de pago van a medias, lol.
1 Saludo.


Esa es la típica leyenda urbana que persigue a las casas antivirus desde su creación, igual que aquellas que dicen que los médicos infectan a sus pacientes y los bomberos incendian cosas para no quedarse sin trabajo. Personalmente, creo que con la cantidad de malware que existe y se genera actualmente, bastante tienen las casas antivirus intentando bloquear la mayor cantidad posible como para dedicarse a generar más todavia.

Espero haberte sido de ayuda.
Votado al Avast para mi gusto el que mejor funciona
Otro voto para Avast. Aunque en otro PC tengo Avira y tampoco va nada mal.
SaKio escribió:...

xusi escribió:...

Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas y sobre todo por vuestro tiempo (que es oro). Ahora tengo más claras las cosas y empiezo a ver la luz al final del túnel, xDDDD. Especialmente "xusi" por tomarte la molestia de contestar punto por punto y de forma tan extensa y clarificadora. [beer]

Gracias mil a los dos.
Saludos.
Hola a todos.

... Xusi (y demás amigos).... seguimos para línea.

Tengo en mi mano una nueva comparativa de antiviurs/suites (como se llaman ahora)... me voy a hacer una colección que "flipas" (bueno he de reconocer que ya he tirado unas cuantas que tenia guardadas de años anteriores).

Bueno digo esto porque está vez hay novedades... las pruebas no las han hechos ellos (los de la revista), aunque tambien, sino que se han basado en los analisis realizados por: Av-Comparatives.org y AV Test (www.av-test.org)..... ¿os suenan?

Solo digo esto.

Saludos,

Trist

P.D: Ya no os molesto más con este tema
TRIST escribió:Hola a todos.

... Xusi (y demás amigos).... seguimos para línea.

Tengo en mi mano una nueva comparativa de antiviurs/suites (como se llaman ahora)... me voy a hacer una colección que "flipas" (bueno he de reconocer que ya he tirado unas cuantas que tenia guardadas de años anteriores).

Bueno digo esto porque está vez hay novedades... las pruebas no las han hechos ellos (los de la revista), aunque tambien, sino que se han basado en los analisis realizados por: Av-Comparatives.org y AV Test (http://www.av-test.org)..... ¿os suenan?

Solo digo esto.

Saludos,

Trist

P.D: Ya no os molesto más con este tema


Buenas de nuevo Trist,

Si es la comparativa que yo me imagino, es gracioso porque pertenece al mismo grupo editorial que las otras dos revistas que comentaste hace unas semanas. Veras que los resultados son significativamente diferentes y es que tanto AV-Comparatives como AV-Test son dos de las comparativas independientes mas fiables, junto con (Virus Bulletin) que hay ahora mismo.

Saludos
Hola Xusi.

¿Has podido leer la comparativa?

Me sorprende los buenos resultados,bueno, no me sorprenden los resultados, sino que es un antivirus que pasa muy inadvertido para mucha gente, es más yo diria, que es un gran desconocido, y sin embargo es el unico que ha conseguido 100% de deteccion (por delante de Kaspersky, de G-Data, de Symantec, de Nod32...etc).
Me refiero al Bitdefender.

Yo lo probé hace un par de años (y ya me gustó mucho)...

A titulo informativo la puntuacion de la comparativa es esta:

Kaspersky: 9.2
G-Data: 8.8
Symantec: 8.6
McAfee: 8.4
Eset (NOD32): 8.2
Panda: 8.2
Bitdefender: 8.0
Trend Micro: 6.6


Un saludo a todos,

Trist
No sé cómo ponéis el ClamWin como antivirus. Ese no es que detecte falsos positivos. Es que no detecta nada de nada, salvo el barrotes del año 1992 y el ping-pong. Cosa más mala y aún siendo gratis, no he visto. Recomiendo aunque sea a la gente que se ponga en última instancia las versiones online del panda o el mcafee, que algo más harán.
Me compre la semana pasada una licencia para 4 equipos por 2 años del AVG Internet Security 2012 en el Black Friday de Amazon por 18Libras puesto en casa. Espero que me salga bien.
TRIST escribió:Hola Xusi.
¿Has podido leer la comparativa?

Me sorprende los buenos resultados,bueno, no me sorprenden los resultados, sino que es un antivirus que pasa muy inadvertido para mucha gente, es más yo diria, que es un gran desconocido, y sin embargo es el unico que ha conseguido 100% de deteccion (por delante de Kaspersky, de G-Data, de Symantec, de Nod32...etc).
Me refiero al Bitdefender.
Trist


Hola de nuevo TRIST,

Sí, la leí la semana pasada. Por lo menos, los de PC Actual reconocen que no tienen capacidad para hacer análisis detallados de laboratorio y tiran de comparativas indepentientes de muy buena reputación. Con respecto a los resultados de Bitdefender, no me sorprenden porque siempre ha estado entre los mas conocidos pero hay que tener en cuetna que lo que importa no es hacerlo bien en un test, sino de forma continuada. En eso, la Wild List de Virus Bulletin te puede ayudar mucho para ver cuales son los antivirus que no han fallado ni una sola muestra durante muchas pruebas consecutivas.

Saludos.
Debo de decir que el Avira para mi (la version gratuita) es de lo mejorcito.... ahora estoy probando el Avast!.

Tengo que decir que son vuestras costumbres y hay que respetarlas pero el Nod32 (Versión gratuita tambien) no tuve una buena expericencia muy buena porque instalé el Avira y detestó 130 y tantos virus... muy mal..

EDITO: Se me olvidaba el PANDA, tambien muy bueno pero no lo use mucho ya que no me conectaba mucho a Internet y formatee el ordenador
Para mi, los mejores son avast y avira. Pero me decanto más por avira, desde que lo instalé me ha detectado todos los virus y no he tenido ningun problema :)

Saludos
yo llevaba bastante tiempo con Avast y la verdad es que estaba encantado, hasta que hoy al Conectar un USB ni si quiera me ha avisado de que estaba infectado,analizado posteriormente le he hecho un análisis al PC para ver si el virus se ha habias pasado al PC y no me ha detectado nada. pero para asegurarme mejor me he descargado un antivirus que me están recomendando mucho últimamente el Microsoft Security Essentials he analizado el PC con este antivirus, y abracadabra me ha detectado un virus, el virus del USB y me ha dicho si quería eliminarlo, le he dicho que si y ya esta. con esto no quiero desmerecer a avast ya que para mi es un grandisimo antivirus pero el MSE me ha dejado muy buena sensación así que por ahora elijo a MSE.
Yo al Avira le tenia cariño, pero despues de lo que vivi para desinstalarlo, le daran por el orto.
Por ahora estoy mucho mas que satisfecho con el AVG Internet Security 2012 que incluso cazo un virus que se le habia escurrido al Microsoft Security Essentials.
me vuelvo a mi AVG y le quito el voto al security essentials, que se ha tragado con patatas un bonito virus que lleva todo el día volviéndome loco. Lo pasé 2 veces y nada, me baje el kaspersky remove tool y a la primera me detecto tropocientos. Ya decía yo que microsoft y seguridad no podían ir juntos mucho tiempo de la mano
Yo tras estos dias de prueba si pudiera le daba mi voto al AVG Internet Security. MSE todavia le falta mejorar.
(mensaje borrado)
hPxoh está baneado por "troll"
Mi voto para NOD32, ningun problema hasta el momento, todo correcto, lo que debo esperar de un antivirus
[]_MoU_[] escribió:Yo acabo de instalar un AVG en el sobremesa (donde no tengo Windows original, y por tanto no puedo instalar el Microsoft Security Essentials) y me sigue encantando este antivirus. Sencillo, no chupa recursos y funciona.

Que picor de garganta más tonto me ha entrado, lo que dices no es así.
Yo ultimamente los que mas instalo son el avg y el microsoft se. sencillos y no ocupan mucho, en el caso del ultimo.
Tengo el Karpesky 2011 pero lo noto muy pesado, lo tengo en un Pc ya algo antiguo que usa XP y desde que lo instale el inicio de windows es mas largo.

Me he descargado el Avast! y el Avira, los voy a probar a ver que tal van.
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5